Información del fular Moby

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Información del fular Moby"

Transcripción

1 Información del fular Moby Es cómodo El diseño del fular Moby usa tu espalda y tus hombros para llevar el peso de tu bebé. A diferencia de otros portabebés que tienen tirantes estrechos o se colocan sobre un hombro. El fular Moby es una pieza ancha de tela que se envuelve sobre tus hombros. La ausencia de ajustes, broches u otros cierres lo hace sorprendentemente confortable y fácil de poner. Es tan simple como colocarte el fular Moby variando el ajustado para que se adapte a ti y a tu bebé. Es seguro Con solo algodón elástico y la anchura adecuada del fular Moby, tu bebé queda envuelto cerca y ajustado, asegurando una sujeción correcta. La cabeza de tu bebé puede quedar bajo la tela de algodón elástico para añadir seguridad. Por fin puedes tener las dos manos libres y saber que tu bebé está a salvo y seguro. El fular Moby viene con instrucciones fáciles de seguir y una página web ofreciendo varias técnicas de colocación. Estás exclusivamente cerca de tu bebé No hay un montón de material extra o acolchado voluminoso entre tú y tu bebé. Dentro de los cálidos confines del fular Moby tu bebé encuentra confort en el calor de tu cuerpo y tus latidos de corazón. info@mobywrap.com Tu distribuidor: Fotos por Kevin McDonneld

2 Calma a los bebés inquietos Es sorprendente lo rápido que un bebé se tranquiliza cuando es llevado en el fular Moby. Expertos, como el Dr. Sears hacen hincapié en la importancia de llevar a tu bebé a menudo y cerca de ti. El fular Moby te permite hacer esto con facilidad. Práctica Necesitas entre 3-5 intentos de uso del fular para sentirte seguro con el proceso. Prueba mirándote en el espejo mientras te colocas el fular Moby. Práctica con una muñeca o un peluche. Cuando coloques a tu bebé en el fular asegúrate que este bien alimentado y feliz. Lavable a máquina El fular Moby es fácil de limpiar. Puedes lavarlo en la lavadora y secarla al aire o en la secadora con una temperatura baja. Tu fular Moby puede encoger ligeramente en la secadora, pero estirará de nuevo después de ser usado. Ten en cuenta que el Moby D de algodón tejido a mano puede destintar y debe ser lavado por separado o con colores similares. Nuestra garantía de 30 días Si no estás totalmente satisfecho con tu fular Moby, simplemente devuélvelo a la dirección de tu distribuidor en los próximos 30 días de compra. No olvides incluir tu nombre, dirección y razón por la que estás devolviendo el fular para que podamos procesar la devolución lo más pronto posible. Los gastos de envío no se devuelven. Copyright 2005 Moby Wrap Inc

3 Instrucciones de colocación con María 1. Coloca el fular Moby cruzando tu cintura con la etiqueta del logo centrada en tu ombligo. 2. Cruza los dos lados detrás de tu espalda y llévalos sobre tus hombros, vuelta al frente. 3. Mete un extremo del fular bajo la sección del logo, de arriba hacia abajo Mete el otro extremo bajo la sección del logo tu distribuidor:

4 5. Cruza los extremos al frente y lleva la tela a tu espalda. 6. Ahora tienes la opción de hacer un nudo aquí. 7. Si hay suficiente tela, lleva los extremos de atrás al frente y haz un doble nudo. 8. Extiende la tela sobre tus hombros y espalda para un ajuste cómodo.

5 Instrucciones del fular Moby D con María 1. Coloca el Moby D cruzando tu cintura con el panel de tela centrado en tu ombligo. 2. Cruza los dos lados detrás en tu espalda y llévalos sobre tus hombros hacia el frente. 3. Mete un extremo del Moby D bajo el panel de tela, de arriba hacia abajo Mete el otro extremo bajo el panel de tela. Tu distribuidor:

6 5. Cruza los extremos delante y lleva la tela a tu espalda. 6. Ahora tienes la opción de hacer un nudo aquí. 7. Si hay suficiente tela, lleva el fular de atrás hacia delante y haz un doble nudo. 8. Extiende la tela sobre tus hombros y espalda para tener un ajuste lo más cómodo.

7 El Abrazo con el Recién nacido Con Satu y Phoebe 1. Localiza la parte de tela más próxima a tu hombro. 2. Colócate al bebé en el hombro opuesto a la parte de tela cercana a ti. 3. Desliza al bebé hacia abajo sobre tu pecho y en la parte de tela más cercana a tu cuerpo. Las piernas del bebe permanecen en posición fetal Extiende la tela sobre el cuerpo del bebé incluyendo los hombros, espalda y culito. tu distribuidor:

8 Los bebés recién nacidos con cólicos, gases, o reflujo prefieren ser llevados en una posición vertical frente a posiciones como la Cuna. 5. Extiende la otra parte de tela sobre el cuerpo de tu bebé. El método canguro consiste en llevar a tu bebe piel con piel, donde la piel del portador y del bebe están en contacto directo durante 2-3 horas al día. El contacto piel con piel ha sido encontrado muy útil para promover el crecimiento en bebés nacidos con bajo peso. La vibración de un pequeño paseo puede calmar a un bebé molesto. Prueba a que Papá o el abuelo cojan al bebé en ésta posición y anden dando vueltas o cantando para calmar a un niño que llora. 6. Para mayor seguridad localiza la etiquete del logo y sube la tela hacia arriba sobre el bebé. Los bebés indican cuando están listos para salir de esta posición y empezar a estirar las piernas a través de la tela.

9 Posición Cuna con Lauren y Caroline, 3 meses 1. Dobla la tela que está sobre tus hombros por la mitad. Ésto creará un bolsillo en cada hombro. 2. Cuidadosamente coloca el cuerpo de tu bebé en el bolsillo más cercano a tu corazón. 3. Extiende la tela sobre el torso y culito del bebe, sujetando a tu bebé con la otra mano. 4. Coloca las piernas del bebé en el bolsillo contrario. Extiende la tela sobre la espalda, piernas y culito del bebé.

10 g 5. Localiza la etiqueta del logo en el centro del fular. Tira suavemente esta parte de tela hacia arriba y sobre el bebé. 6. Extiende la tela sobre tus hombros para un ajuste cómodo. Tu bebé debería ajustarse bien en el fular Moby. Conforme tu bebé va creciendo, puedes graduar a tu gusto el ajuste del fular. La posición cuna te permite amamantar discretamente. Para consultar más detalles sobre cómo amamantar en tu fular Moby consulta el final de esta guía. Para madres primerizas y recién nacidos que encuentran la relación de lactancia como algo desafiante, recomendamos empezar a amamantar fuera del fular. Consulta a tu asesora de lactancia, matrona u hospital local para mas consejos sobre lactancia y cuidado del recién nacido. Para más información visita nuestra página: Tu distribuidor:

11 El Abrazo con Joleen y Bella, 5 meses 1. Localiza la parte del hombro que está más cerca de tu cuerpo. 2. Mientras apoyas al bebe en tu hombro, cuidadosamente pon la primera pierna del bebe a través de la tela del hombro. 3. Extiende la tela sobre el culito y hombro de tu bebe Mete la segunda pierna del bebe bajo la parte opuesta mientras apoyas la parte superior del cuerpo. Tu distribuidor:

12 5. Extiende la tela de la segunda pieza, cubriendo el culito y hombro del bebe. 6. Localiza la parte del logo y con cuidado pon la pierna del bebé a través de estas sección. 7. Tira de la pieza de tela del logo hacia arriba y sobre el bebé. 8. Puedes meter la cabeza del bebé bajo una de las secciones de tela del hombro como soporte adicional.

13 Posición Loto con Satu y Phoebe, 4 meses 1. Sujetando firmemente a tu bebé coloca una pierna a través de la parte del hombro más cercana a tu cuerpo 2. Localiza la otra pieza del hombro y mete la otra pierna del bebé ahí. 3. Extiende la tela más cercana a tu cuerpo sobre la ingle y barriga del bebé Ahora extiende la otra pieza de tela sobre el cuerpo del bebé.

14 Los bebés necesitan tener bien desarrollado el control de la cabeza antes de mirar hacia fuera. 5. Localiza el panel de tela y estíralo hacia arriba y sobre las piernas del bebé, creando una bolsa. 6. Puedes mover las piernas del bebé para cambiar a la posición Canguro. Puedes empezar a llevar a tu bebé mirando hacia fuera desde los 4 meses aproximadamente. El control de la cabeza es una fase del desarrollo que se domina alrededor de los 6 meses. Aquí tienes solo algunas razones para llevar a tu bebé: - Proporciona calor, seguridad, placer y sonido. Todo lo esencial para un desarrollo saludable. - Cubre las necesidades de seguridad del bebé: puede sentir, oler, escuchar y ver a sus padres. - Permite a los padres realizar sus actividades diarias y seguir en estrecho contacto físico con sus hijos. - Es una forma de tranquilizar a un bebé molesto y ayuda a dormir a niños cansados.

15 Posición Canguro con Diane y Dana 12 meses 1. Sujetando a tu bebé firmemente, coloca una pierna a través de la pieza del hombro más cercana a tu cuerpo. 2. Localiza la parte del logo y coloca la pierna del bebe dentro. 3. Extiende la tela sobre la ingle y el abdomen de tu bebé Mete la otra pierna del bebé bajo la parte opuesta mientras sujetas al bebé. Tu distribuidor:

16 5. Pasa la segunda pierna a través de la parte del logo. 6. Extiende la tela sobre la ingle y hombros del bebé. 7. Sube la parte del logo hacia arriba para añadir seguridad. 8. Ajusta la tela de tus hombros para mayor comodidad.

17 A la cadera con Beth y Jenna, 12 meses 1. Coloca tu Moby D sobre el hombro en que llevarás a tu bebé. 2. Trae la pieza de tela de tu espalda al frente y crúzala por delante hacia la cadera contraria. 3. Ahora cruza la parte frontal de tela sobre tu cuerpo hacia la cadera opuesta Continúa envolviendo la parte frontal de tela sobre tu espalda y la tela de atrás sobre la cintura. Tu distribuidor:

18 5. Haz un doble nudo en la cintura. 6. Baja al bebé a tu cadera, por debajo de la pieza del hombro y la sección de tela de la cintura. 7. Extiende la tela de la parte de la cintura sobre el culito del bebé. 8. Para mayor comodidad y seguridad extiende la tela del hombro sobre el torso y culito del bebée.

19 De excursión con Lauren y Scarlet, 10 meses 1. Con la asistencia de un compañero, coloca al bebé en tu espalda asegurándote que el panel de tela está bien extendido en el culito. Inclínate hacia delante para ayudar a mantener al bebé en tu espalda. 2. Coge un extremo del fular y pasándolo por debajo de tu brazo llévalo sobre el hombro opuesto cruzando tu cuerpo. 3. Mantén la tensión de la tela. 4. Cruza el otro extremo hacia el hombro contrario, formando una cruz sobre tu pecho.

20 5. Tira firmemente de los extremos. 6. Cruza los extremos sobre la espalda del bebé y pásalos bajo sus piernas. 7. Envuelve la tela sobre tu cintura y haz un doble nudo. Extiende la tela sobre la espalda y el culito del bebé. 8. Busca ayuda de un compañero que esté disponible y colócate el fular cerca de una superficie blanda.

21 El Abrazo con Gemelos 1. Colócate el fular. Localiza la parte de tela mas cercana a tu hombro. 2. Coloca al más grande de los gemelos sobre el hombro opuesto. 3. Desliza al bebé hacia tu pecho y sobre la tela más cercana a ti. Sus piernas quedan en posición fetal Coloca al gemelo más pequeño en el otro bolsillo. De nuevo las piernas quedan dentro del bolsillo. tu distribuidor:

22 Con Margaret, Alex y Sterling, 6 semanas A los gemelos les gusta compartir el espacio. 5. Tira de la etiqueta del logo hacia arriba y sobre los bebés. Después de haber compartido el útero 9 meses, están acostumbrados a compartir el espacio. Los hospitales que atienden a bebés prematuros han visto que si se le permite compartir la incubadora los gemelos se encuenntran el uno al otro y ganan peso más rápido que sin están separados. Los gemelos solo disfrutan siendo llevados juntos los primeros meses. Los bebés te harán saber cuando están listos para salir de esta posición y estirar las piernas. 6. Seguros y cómodos en el Moby. Para información online sobre padres de gemelos:

23 Posición Cuna con gemelos 1. Dobla la tela que está en cada hombro por la mitad. Esto creara dos bolsillos, uno en cada hombro. 2. Con cuidado coloca al mayor de los gemelos en el bolsillo, colocando la cabeza, el cuerpo y el culito. 3. Extiende la tela sobre el bebé. Los pies del bebé más grande irán en el otro bolsillo Coloca la cabeza, hombros y espalda del gemelo menor en el bolsillo, encima de los pies de su hermano. tu distribuidor:

24 Con Margaret, Alex y Sterling 5. Extiende la tela sobre el cuerpo de los bebés. Los pies del gemelo menor irán en el otro bolsillo. 6. Sube la parte del logo para mayor seguridad. Llevando a gemelos, las palabras de las madres... Capaz de llevar a los dos bebés en un fular Moby durante 4-6 semanas Llevé a mis gemelos de 20 meses llevando a uno en el fular Moby y al otro en una mochila a la espalda Tenía 2 fulares Moby, un bebé conmigo y el otro con papá Cómoda llevando a un bebé en el fular Moby y el otro cogido en brazos o sobre mi cadera Libros en español sobre gemelos: El gran libro de los gemelos, de Coks Feenstra Ser Padres de gemelos, trillizos y mas...un manual de supervivencia para la familia de Patricia Maxwell

25 Amamantando en tu Moby 1. Empezando desde la posición el Abrazo, baja suavemente la parte del logo. 2. Abre las secciones de tela de los hombros para poder sacar a tu bebé. 3. Eleva el bebé y saca una pierna de la parte de tela de tu hombro. Alcanza la tela del lado contrario y saca la otra pierna. Las dos piernas deben quedar fuera Mientras sujetas la cabeza y el cuello del bebé abre la tela del hombro y baja la cabeza del bebe hacia el pecho. Tu distribuidor:

26 5. Alcanza bajo la sección de tela del hombro las piernas del bebé que sobresalen y extiende la tela más cercana a tu hombro para asegurar la cabeza y el cuerpo del bebé. 6. Tira hacia arriba la tela del logo para mayor seguridad y privacidad. Intenta mantener el cuerpo y la cabeza de tu bebé en línea recta mientras amamantes. Piensa en mantener vuestros cuerpos ombligo con ombligo mientras le das leche. En casa, práctica a amamantarlo sin camiseta. Para las salidas, intenta usar una camiseta de lactancia o con botones para evitar subir y bajarte continuamente la camiseta. Recuerda que tu hijo estará más cómodo con la lactancia con la práctica, además los bebés saben muy bien cómo hacernos saber lo que necesitan. A algunos bebés no les gusta tener la tela sobre su cabeza mientras toman leche. Otros prefieren una posición vertical. Sé paciente y prueba distintas posiciones. Para más información:

27 Ejercicios con tu Moby Algo imprescindible para la nueva mamá es un portabebé. Permite a la mamá llevar al bebé y mantener las manos libres. A los bebés le encanta el movimiento y estar cerca de mamá y a ella le encanta la libertad. Lo que las madres no se dan cuenta es que el mismo portabebé es un gran ejercicio. El peso del bebé se distribuye uniformemente, y añade un peso funcional al ejercicio. Convierte el peso del bebé en un ejercicio de pérdida de peso! Antes de empezar hablemos de la postura. Las nuevas mamás ya sufren problemas de postura que se agravan con levantar al bebe, etc. La mejor forma de usar un portabebé es concentrarte en estirar el área del pecho y fortalecer la parte superior de la espalda. Cuando usas un portabebé, contraes regularmente los omoplatos juntándolos. Mantén los hombros hacia abajo y hacia atrás, y el cuello estirado y relajado. Qué más puedes hacer con un portabebé? Aunque no sea apropiado para correr, un suave paseo se convertirá en ejercicio llevando a un bebé. También puedes añadir ejercicio usando bandas elásticas, haciendo abdominales, elevamientos laterales y otros ejercicios donde estés de pie y en posición vertical. Mientras la cabeza de tu bebé tenga soporte y tú puedas mantener una buena postura, estás lista para ponerte en forma! Consejos de seguridad con un portabebé en posicion delantera Con la mayoría de portabebés que se usan colocándose delante se empieza con el bebé pequeño mirando hacia el pecho. Cuando tu bebé tenga suficiente control de la cabeza puedes colocarlo mirando hacia fuera. Con un portabebé ajustado correctamente es más fácil que cogiendo a tu bebe, porque distribuye el peso uniformemente. Los portabebés pueden usarse generalmente desde recién nacido hasta niños pequeños de 15.5 kg aproximadamente.

28 Portabebé posicion delante por Lisa Druxman, fundadora de Stroller Cuclillas Ponerse en cuclillas es uno de los ejercicios de gimnasia más adecuados para contornear muslos y elevar el trasero. Este ejercicio trabaja los cuádriceps, las corvas y glúteos. Normalmente, se coge una pesa en este ejercicio para añadir intensidad. Aquí has añadido el peso de tu bebé. Con el bebe en el fular, abre las piernas a la altura de los hombros y coloca los pies mirando hacia fuera. Tensa los músculos abdominales para soportar la espalda y al bebe. Lentamente doblando rodillas y bajando hacia abajo hasta que tus muslos estén paralelos con el suelo, alineando rodillas y pies. Lentamente y tensando muslos y glúteos vuelve a la posición inicial. Repítelo durante 1-3 series de repeticiones. Con un descanso de segundos entre las series. A más pesado el bebé más duro el trabajo. Para añadir variedad e intensidad mantente en cuclillas en la posición más baja haz algunas contracciones. Al bebe le encantara el rebote y a tus glúteos le sentará bien el trabajo. *Consulta a tu medico o matrona antes de empezar cualquier régimen de ejercicios.

29 Ejercicios Moby Postura del Guerrero El guerrero es uno de los ejercicios más populares de gimnasia porque en solo un ejercicio trabajas glúteos, cuádriceps y muslos. Colócate como en la primera fotografía, y desciende formando un ángulo de 90 grados con una pierna arriba y la otra abajo. La rotula de la pierna que está al frente debe quedar a la altura del talón. Mantén el talón pegado al suelo y el peso distribuido uniformemente en el primer pie. El talón de atrás se levanta del suelo y los dedos están en contacto con el suelo. Mantén la cabeza recta y la mirada al frente. Con el pecho estirado y los hombros tirando hacia atrás mientras el bebe queda en posición vertical. Vuelve a la posición inicial y repite de 1-3 series con cada pierna, sobre repeticiones. Consejo: Si pierdes el equilibrio abre más las piernas.

30 Con María y Weston, 5 semanas Cuclillas con pared Colócate con la espalda pegada a la pared, deslízate hacia abajo hasta que tus piernas formen un ángulo de 90 grados. Los pies deben estar separados a la altura de los hombros, los pies hacia delante y el abdomen tenso. Mantén esta posición y contrae los glúteos. Lo ideal es que te mantengas así un minuto o hasta que tus muslo ya no aguanten. Deslízate hacia arriba y repítelo 3 veces. Es un gran momento para cantarle a tu bebe mientras los minutos pasan!

Confort estilo libertad

Confort estilo libertad Confort estilo libertad Hola, mi nombre es Robyn y soy la madre que está detrás de Babyhawk. No soy buena en matemáticas, pero hace poco después del nacimiento de mi segundo hijo resolví una ecuación me

Más detalles

IMPORTANTE! POR FAVOR GUARDAR PARA FUTURA REFERENCIA

IMPORTANTE! POR FAVOR GUARDAR PARA FUTURA REFERENCIA IMPORTANTE! POR FAVOR GUARDAR PARA FUTURA REFERENCIA Siempre Caboo de forma segura Por favor toma tu tiempo al leer las instrucciones antes de usar tu Caboo, te pedimos que pongas especial atención a las

Más detalles

TABLA DE ESTIRAMIENTOS. Ejercicios post-parto

TABLA DE ESTIRAMIENTOS. Ejercicios post-parto 8 TABLA DE ESTIRAMIENTOS post-parto Pese a la felicidad de dar a luz, el cuerpo de la mujer sufre un enorme desgaste durante el embarazo y el parto. Lo más habitual es quedarse con algunos kilos de más,

Más detalles

IMPORTANTE! POR FAVOR GUARDAR PARA FUTURA REFERENCIA

IMPORTANTE! POR FAVOR GUARDAR PARA FUTURA REFERENCIA IMPORTANTE! POR FAVOR GUARDAR PARA FUTURA REFERENCIA Siempre Caboo de forma segura Por favor toma tu tiempo al leer las instrucciones antes de usar tu Caboo, te pedimos que pongas especial atención a las

Más detalles

ESTIRAMIENTOS. Consejos para realizar los estiramientos :

ESTIRAMIENTOS. Consejos para realizar los estiramientos : El fútbol es un deporte que requiere una gran movilidad sobretodo en todos los músculos de las extremidades inferiores y el tronco. Los porteros necesitan además una amplia movilidad en las extremidades

Más detalles

IMPORTANTE! POR FAVOR GUARDAR PARA FUTURA REFERENCIA

IMPORTANTE! POR FAVOR GUARDAR PARA FUTURA REFERENCIA IMPORTANTE! POR FAVOR GUARDAR PARA FUTURA REFERENCIA Siempre Caboo NCT de forma segura Por favor toma tu tiempo al leer las instrucciones antes de usar tu Caboo, te pedimos que pongas especial atención

Más detalles

TRANSFORMER. QUO TRANSFORMER 2015 http://transformer.quo.es @quotransformer

TRANSFORMER. QUO TRANSFORMER 2015 http://transformer.quo.es @quotransformer Operación PARTE SUPERIOR A PRESS DE BANCA 4x10 Como siempre, procura que la barra toque el pecho, pero no debe rebotar. No arquees el cuerpo. REMO CON MANCUERNA 4X10 Mira al frente y mantén los hombros

Más detalles

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Para reafirmar Los expertos señalan: La falta de ejercicio físico es una de las principales causas de muerte evitable Mucho se ha estudiado

Más detalles

Rotadores oblicuos externos (laterales y espalda baja) Rotadores oblicuos internos (lateral y baja de la espalda)

Rotadores oblicuos externos (laterales y espalda baja) Rotadores oblicuos internos (lateral y baja de la espalda) Después de una lesión o cirugía, un programa de ejercicios acondicionado le ayudará a volver a sus actividades diarias y disfrutar de un estilo de vida saludable más activo. Seguir un programa de acondicionamiento

Más detalles

ANEXO EJERCICIOS DE GIMNASIA PARA LA EMBARAZADA.

ANEXO EJERCICIOS DE GIMNASIA PARA LA EMBARAZADA. ANEXO EJERCICIOS DE GIMNASIA PARA LA EMBARAZADA. Si por alguna circunstancia no tienes la oportunidad de acudir a clases de preparación al parto (psicoprofilaxis obstétrica), te recomendamos una serie

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN Y MEDICINA DEL DEPORTE

CENTRO DE ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN Y MEDICINA DEL DEPORTE EJECUCIÓN CORRECTA DE LA SENTADILLA Unidad de formación del CEIMD El objetivo de este material didáctico es mostrar la ejecución técnica correcta de un ejercicio básico para la mejora de la fuerza del

Más detalles

A continuación, vamos a describir algunos ejercicios básicos por grupo muscular

A continuación, vamos a describir algunos ejercicios básicos por grupo muscular A continuación, vamos a describir algunos ejercicios básicos por grupo muscular Cuello 1.- Sentado sobre un banco plano, la espalda apoyada, mirada al frente, marcamos un ángulo de 45º entre el hombro

Más detalles

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO HOMBRE

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO HOMBRE PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO HOMBRE La realización de este programa de ejercicios supone contar con el nivel de salud necesario para ello. Tanto Estarenforma.com y Marcos Flórez declinamos cualquier responsabilidad

Más detalles

Estiramientos para el Futbol

Estiramientos para el Futbol Estiramientos para el Futbol Los siguientes estiramientos son una selección de los estiramientos más adecuados para los practicantes del futbol. Se ha intentado que se trabajen los grupos musculares y

Más detalles

Recomendaciones IMPORTANTE! ALGUNOS CONSEJITOS PARA TENER EN CUENTA PESO DEL BEBÉ La mochila portabebé Baby s Adventure fue diseñada para transportar bebés que pesen desde, Kg hasta 8 Kg exclusivamente,

Más detalles

ANEXO EJERCICIOS PARA DESPUES DEL PARTO

ANEXO EJERCICIOS PARA DESPUES DEL PARTO ANEXO EJERCICIOS PARA DESPUES DEL PARTO Tienen por objeto activar la circulación sanguínea y recuperar el tono de los grupos musculares implicados en el embarazo y parto, mejorar el estado físico y ayudarte

Más detalles

SINDROME CINTILLA ILIOTIBIAL

SINDROME CINTILLA ILIOTIBIAL DOLOR DE ESPALDA Es muy frecuente. Se llama lumbalgia si aparece en la parte de debajo de la columna (COLUMNA LUMBAR) y dorsalgia si aparece en la zona central y superior (COLUMNA DORSAL) Cómo aparece?

Más detalles

7.3 Ejercicios de estiramiento

7.3 Ejercicios de estiramiento 7.3 Ejercicios de estiramiento Cuándo? Se recomienda realizarlos antes de empezar a trabajar, aunque también pueden realizarse en otros momentos y al acabar la jornada. Cuánto? Entre 5 y 10 minutos, aproximadamente.

Más detalles

Acondicionamiento físico, énfasis en cintura y abdomen.

Acondicionamiento físico, énfasis en cintura y abdomen. Acondicionamiento físico, énfasis en cintura y abdomen. Recuerde que los niveles de intensidad los define usted y dependen de la condición física de cada persona. No olvide hacer ejercicios de estiramiento

Más detalles

1.- TEST DE EQUILIBRIO ESTÁTICO

1.- TEST DE EQUILIBRIO ESTÁTICO VERSIÓN DEFINITIVA JULIO 2008 1.- TEST DE EQUILIBRIO ESTÁTICO -Colocarse en bipedestación (de pie) con las manos en las caderas. -Permanecer apoyado sobre la planta de un pie. El otro pie permanecerá apoyado

Más detalles

YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO

YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO En nuestra práctica de Yoga, el abdomen junto con la zona lumbar forman uno de los puntos importantes a trabajar, en esta área del cuerpo, no se cuenta con un soporte

Más detalles

RECOMENDACIONES. 1.- Este plan de entrenamiento favorece una gimnasia de mantenimiento general, la cual debe ser complementada con una dieta adecuada.

RECOMENDACIONES. 1.- Este plan de entrenamiento favorece una gimnasia de mantenimiento general, la cual debe ser complementada con una dieta adecuada. 1 hora aproximada de duración al día. RECOMENDACIONES 1.- Este plan de entrenamiento favorece una gimnasia de mantenimiento general, la cual debe ser complementada con una dieta adecuada. 2.- Cada persona

Más detalles

Albert Guerrero Palmero Lorena Villa García. CAP Terrassa Nord Consorci Sanitari de Terrassa Comissió Atenció Comunitària del CST

Albert Guerrero Palmero Lorena Villa García. CAP Terrassa Nord Consorci Sanitari de Terrassa Comissió Atenció Comunitària del CST Albert Guerrero Palmero Lorena Villa García CAP Terrassa Nord Consorci Sanitari de Terrassa Comissió Atenció Comunitària del CST Para mantener y mejorar nuestro nivel de flexibilidad es preciso realizar

Más detalles

Guía de ejercicios para pacientes operados de Prótesis de Cadera

Guía de ejercicios para pacientes operados de Prótesis de Cadera Guía de ejercicios para pacientes operados de Prótesis de Cadera Introducción (Adaptación de las recomendaciones de la Asociación Americana de Cirujanos Ortopédicos) La la realización de ejercicios frecuentes

Más detalles

17 EJERCICIOS LA VIDA SALVARTE QUE PODRIAN ESCRITORIO D E. Grupo SMS - Salud en el trabajo Lamina 1 de 19

17 EJERCICIOS LA VIDA SALVARTE QUE PODRIAN ESCRITORIO D E. Grupo SMS - Salud en el trabajo Lamina 1 de 19 17 EJERCICIOS D E ESCRITORIO QUE PODRIAN SALVARTE LA VIDA Grupo SMS - Salud en el trabajo Lamina 1 de 19 se incrementa tu riesgo de morir si estas sentado todo el dia (Segun estudios de medicina interna)

Más detalles

Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso

Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso Bust Up Secret Technique Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso La razón de la caída del busto, es que su ligamento está flojo. Si se puede reafirmar el ligamento se puede obtener un busto

Más detalles

El envejecimiento es parte integrante y natural de la vida. Depende de nuestra estructura genética y de lo que hacemos en nuestra vida.

El envejecimiento es parte integrante y natural de la vida. Depende de nuestra estructura genética y de lo que hacemos en nuestra vida. AUTOCUIDADO FISICO AUTOCUIDADO FISICO El envejecimiento es parte integrante y natural de la vida. Depende de nuestra estructura genética y de lo que hacemos en nuestra vida. Es común a todos los miembros

Más detalles

LOS11+ Un programa completo de calentamiento

LOS11+ Un programa completo de calentamiento LOS11+ Un programa completo de calentamiento Parte 1 & 3 A A }6m Parte 2! preparación A: Running del exercise terreno B: Jog back Se colocan 6 marcaciones en dos filas paralelas, con una separación de

Más detalles

Marsupi Plus y Marsupi Plus Breeze Mochilas recomendadas para bebés recién nacidos y durante el primer año de vida!

Marsupi Plus y Marsupi Plus Breeze Mochilas recomendadas para bebés recién nacidos y durante el primer año de vida! Marsupi Plus y Marsupi Plus Breeze Mochilas recomendadas para bebés recién nacidos y durante el primer año de vida! Los padres se preocupan mucho por la salud de sus bebés y a menudo tienen la duda si

Más detalles

MEDIDAS BÁSICAS HIGIENE POSTURAL

MEDIDAS BÁSICAS HIGIENE POSTURAL MEDIDAS BÁSICAS HIGIENE POSTURAL El fin de la higiene postural es reducir y prevenir la carga y daños en la columna vertebral principalmente, cuando se realizan actividades de la vida diaria. A continuación

Más detalles

Ejercicios de columna

Ejercicios de columna QUIEN NECESITA EJERCICIOS PARA LA COLUMNA? Toda la población los necesita, sin importar si se tiene una columna sana o problemática. Esto porque se necesita tener músculos fuertes y flexibles para soportar

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ESTRATEGIA NIVEL INICIAL En este documento, se describen los ejercicios de nivel inicial propuestos en los vídeos para mejorar el equilibrio, la fuerza y la

Más detalles

12. Fortalecimiento Sentarse y pararse Levantamiento de pantorrillas y talones 13. Ejercicios en la pared Levantar los dedos de los pies

12. Fortalecimiento Sentarse y pararse Levantamiento de pantorrillas y talones 13. Ejercicios en la pared Levantar los dedos de los pies Qué contiene la Guía de Ejercicios 2. Cómo usar esta Guía 3. La seguridad al hacer ejercicio 4. Establezca sus metas y lleve un registro 5. Ejercicios para fortalecer el cuerpo 6. Calentamiento Sentarse

Más detalles

Catálogo. tienda@lomas-natural.org

Catálogo. tienda@lomas-natural.org Catálogo FULAR SEMI ELÁSTICO Cargador ergonómico Este es un fular semi-elástico de algodón de LomasNatural muy adecuado desde del nacimiento e incluso bebés prematuros/as. Este tipo de fular puede utilizarse

Más detalles

GUIA DE CUIDADOS PARA LOS COSTALEROS 2.013

GUIA DE CUIDADOS PARA LOS COSTALEROS 2.013 GUIA DE CUIDADOS PARA LOS COSTALEROS 2.013 Paseo de San Francisco nº 9 1º 06001 BADAJOZ Teléfono 924 262 834 Fax 924 262 835 http://www.cofext.org E-mail: informacion@cofext.org Ante la inminente celebración

Más detalles

IMPORTANTE! CONSERVE LAS INSTRUCCIONES PARA UTILIZARLAS EN EL FUTURO.

IMPORTANTE! CONSERVE LAS INSTRUCCIONES PARA UTILIZARLAS EN EL FUTURO. Visítenos en nuestro sitio web www.infantino.com para: Videos de instrucción Manuales en otros idiomas Más información del producto Transportador Union Instrucciones del manual del propietario IMPORTANTE!

Más detalles

Ejercicios para piernas con imágenes en movimiento de las técnicas correctas, rutinas y tablas gratis para lograr resultados admirables.

Ejercicios para piernas con imágenes en movimiento de las técnicas correctas, rutinas y tablas gratis para lograr resultados admirables. Ejercicios para piernas con imágenes en movimiento de las técnicas correctas, rutinas y tablas gratis para lograr resultados admirables. Sentadillas completas De pie, sosteniendo una barra con pesas a

Más detalles

Operación Bikini. semana 1. ejercicios

Operación Bikini. semana 1. ejercicios semana 1 ejercicios Operación Bikini Realización de ejercicios entre 4-6 días a la semana, según el tiempo estimado y la intensidad señalada en cada ejercicio ANTES DE USAR VITALPLATE ejercita tus PIERNAS

Más detalles

TABLAS Y CONSEJOS. Postura correcta para mantener la espalda sana

TABLAS Y CONSEJOS. Postura correcta para mantener la espalda sana TABLAS Y CONSEJOS Postura correcta para mantener la espalda sana El 90% de las molestias de espalda se producen por una alteración de la postura y el movimiento. Aunque parezca que el dolor de espalda

Más detalles

Plan De Muestra De Flexibilidad Para Principiantes

Plan De Muestra De Flexibilidad Para Principiantes P33 Plan De Muestra De Flexibilidad Para Principiantes Estirar los músculos del cuerpo proporciona libertad de movimiento para hacer las cosas que usted necesita hacer y las cosas que le gustan hacer.

Más detalles

LACTANCIA MATERNA. El niño debe estar limpio y seco para ser alimentado.

LACTANCIA MATERNA. El niño debe estar limpio y seco para ser alimentado. LACTANCIA MATERNA RECOMENDACIONES GENERALES. Baño general diario. Durante el baño realice palpación de sus senos y verifique que estén blandos, sin nódulos o tumoraciones (acumulación de leche). Lavado

Más detalles

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS ACTIVOS

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS ACTIVOS EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS ACTIVOS EJERCICIO 1.- PSOAS Y RECTO ANTERIOR DEL CUADRICEPS 1.- Con el apoyo de una rodilla, manteniendo los dedos del pie y el talón en línea con el cuerpo. El empeine descansa

Más detalles

A continuación se explicarán una serie de ejercicios para diferentes casos.

A continuación se explicarán una serie de ejercicios para diferentes casos. EJERCICIOS PARA EL PACIENTE: La musculatura de nuestro cuerpo se atrofia muy fácilmente con la inactividad. Por esto es muy importante que el paciente mantenga al máximo su actividad física. Con este fin

Más detalles

CALAMBRES. También se puede definir como una contracción súbita y dolorosa de un músculo o de un grupo de ellos.

CALAMBRES. También se puede definir como una contracción súbita y dolorosa de un músculo o de un grupo de ellos. CALAMBRES El calambre o rampa es la sensación de dolor causada por un espasmo involuntario del músculo; sólo en algunos casos es de gravedad. Puede ser a causa de una insuficiente oxigenación de los músculos

Más detalles

Instruction Manual Wallaboo baby sling

Instruction Manual Wallaboo baby sling Baby Sling Original Wear it. Love it. Instruction Manual Wallaboo baby sling Porte bébe - Draagdoek - Babytrage - Portabebé www.wallaboo.com Baby Sling - Draagdoek - Porte bébe - Babytrage - Portabebé

Más detalles

FASE DE CALENTAMIENTO:

FASE DE CALENTAMIENTO: FASE DE CALENTAMIENTO: Colocarse de pie, con los talones unidos y las puntas separadas y los brazos colocados a los costados del cuerpo inhalar elevando los brazos por delante del cuerpo, elevándose al

Más detalles

Recomendaciones de ejercicios para pacientes con Enfermedad de Parkison

Recomendaciones de ejercicios para pacientes con Enfermedad de Parkison Recomendaciones de ejercicios para pacientes con Enfermedad de Parkison Algunos ejercicios que se le pueden recomendar al paciente con enfermedad de Parkinson, con el fin de aliviar o prevenir algunos

Más detalles

Power Plate Fat Burner 1

Power Plate Fat Burner 1 Power Plate Fat Burner 1 Este Entrenamiento de Aceleración incorpora alta velocidad y elementos cardiovasculares para ayudar a trabajar zonas problemáticas del cuerpo, combatir la celulitis y acelerar

Más detalles

Ejercicios provechosos en la lumbociática y la ciática.

Ejercicios provechosos en la lumbociática y la ciática. Ejercicios provechosos en la lumbociática y la ciática. La lesión lumbociática se manifiesta con dolor referido a la zona lumbar e irradiada a una extremidad inferior. La ciática se refiere a una inflamación

Más detalles

MANEJO MANUAL DE CARGAS

MANEJO MANUAL DE CARGAS MANEJO MANUAL DE ERGONOMÍA MANEJO MANUAL DE Se entiende por Manejo Manual de Cargas cualquier operación de transporte o sujeción n de una carga por parte de uno o varios trabajadores, así como su Levantamiento,

Más detalles

manual práctico del tenis de mesa Ping-pong o tenis de mesa? A 21 tantos o a 11? Existe la media? Cuántos sets son? todo eso aquí gipuzkoa

manual práctico del tenis de mesa Ping-pong o tenis de mesa? A 21 tantos o a 11? Existe la media? Cuántos sets son? todo eso aquí gipuzkoa manual práctico del tenis de mesa Ping-pong o tenis de mesa? A 21 tantos o a 11? Existe la media? Cuántos sets son? todo eso aquí gipuzkoa índice 4 18 manual de tenis de mesa 4 historia 6 normas 10 nivel

Más detalles

TABLA DE EJERCICIOS. Estos ejercicios persiguen esos objetivos con dos preocupaciones fundamentales:

TABLA DE EJERCICIOS. Estos ejercicios persiguen esos objetivos con dos preocupaciones fundamentales: TABLA DE EJERCICIOS Objetivos de los ejercicios El objetivo de estos ejercicios es desarrollar la potencia, resistencia o elasticidad de los músculos que participan en el funcionamiento y sostén de la

Más detalles

Yoga en pareja EJERCIOS PARA 2. WideMat. freedom matters

Yoga en pareja EJERCIOS PARA 2. WideMat. freedom matters Yoga en pareja EJERCIOS PARA 2 WideMat freedom matters Yoga en pareja El Yoga en pareja es una forma de aumentar la afinidad. Amor, amistad, confianza y compañerismo son palabras con las que se escribe

Más detalles

May 15, 2014 PRR 2. CADERA / RODILLA - 27 Fortalecimiento: Abducción de Cadera Resistida. CADERA / RODILLA - 26 Fortalecimiento: Aducción Resistida

May 15, 2014 PRR 2. CADERA / RODILLA - 27 Fortalecimiento: Abducción de Cadera Resistida. CADERA / RODILLA - 26 Fortalecimiento: Aducción Resistida CADERA / RODILLA - 26 Fortalecimiento: Aducción Resistida Con una banda elástica alrededor de la pierna derecha, cruce la pierna por delante del cuerpo. CADERA / RODILLA - 27 Fortalecimiento: Abducción

Más detalles

Respete el dolor, evitando los movimientos que note que le hacen daño.

Respete el dolor, evitando los movimientos que note que le hacen daño. ! La lumbalgia es el dolor de la espalda a nivel lumbar. Es tan frecuente que el 80% de las personas lo han sentido alguna vez. En el 90% de los casos es leve y no se debe a lesiones identificables de

Más detalles

ABDOMINALES. rápidas y fáciles de hacer

ABDOMINALES. rápidas y fáciles de hacer 1 ABDOMINALES rápidas y fáciles de hacer 2 Hola, estamos muy contentos por que decidiste emprender el camino a un mejor estilo de vida, en esta guía encontrarás algunos de los ejercicios que te ayudaran

Más detalles

L M M J V S D - - - - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

L M M J V S D - - - - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ENERO - - - - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 La alternancia entre las posiciones sentado y de pie recomendadas mejoran la circulación y reduce las tensiones

Más detalles

1,2,3 Entrenamiento Básico para la espalda.

1,2,3 Entrenamiento Básico para la espalda. El ejercicio en si, aunque parte fundamental, no es la única manera de fortalecer y cuidar la espalda igualmente importante es adoptar las posiciones adecuadas al realizar tareas cotidianas. Julio Martínez,

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA 5: NACEMOS Y CRECEMOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5: NACEMOS Y CRECEMOS UNIDAD DIDÁCTICA 5: NACEMOS Y CRECEMOS MAGDALENA ESPERA UN BEBÉ Magdalena está haciendo gimnasia. Está embarazada de siete meses y sólo faltan dos meses para que nazca su hijo. Los ejercicios que está

Más detalles

Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PR OSHA) División de Programas Voluntarios

Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PR OSHA) División de Programas Voluntarios Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PR OSHA) División de Programas Voluntarios Edificio Prudencio Rivera Martínez Ave. Muñoz Rivera # 505, Piso 20 Hato Rey, Puerto Rico 00919-5540

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS PARA EL DOLOR CERVICAL

DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS PARA EL DOLOR CERVICAL DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS PARA EL DOLOR CERVICAL AUTOR: Flor Romo Romo (Fisioterapeuta de la Unidad de Rehabilitación del Hospital Universitario Fundación Hospital Alcorcón. Madrid) Fecha última actualización:

Más detalles

De dónde vienen los niños?

De dónde vienen los niños? De dónde vienen los niños? Si ha llegado el momento en que nuestro hijo o nuestra hija se comienza a plantear cuestiones relacionadas con el sexo, el embarazo, el nacimiento o las diferencias entre niños

Más detalles

duración y frecuencia de las tomas

duración y frecuencia de las tomas duración y frecuencia de las tomas DURACIÓN Y FRECUENCIA DE LAS TOMAS 23 Cuánto tiempo necesita el bebé en cada pecho? Al principio de la tetada el bebé mama unas cuantas veces con rapidez y luego empieza

Más detalles

movimientos circulares y de un lado a otro durante 20 o 25 segundos. rodillas y hacer, movimientos circulares, abrirlas y cerrarlas durante 25

movimientos circulares y de un lado a otro durante 20 o 25 segundos. rodillas y hacer, movimientos circulares, abrirlas y cerrarlas durante 25 1ª Actividad vegetativa (desplazamientos) carrera suave, desplazamientos laterales, rodillas arriba, al culo los talones, piernas cruzadas, pasos tocar el suelo y saltar, pata coja una pierna y otra, andamos

Más detalles

Homologada hasta. 20 kg BREVI POD. La única mochila porta-bebé que piensa también en tu espalda.

Homologada hasta. 20 kg BREVI POD. La única mochila porta-bebé que piensa también en tu espalda. Novedad. Homologada hasta 20 kg BREVI POD La única mochila porta-bebé que piensa también en tu espalda. 2 EL MODO MÁS NATURAL DE CARGAR A TU HIJO. Anthony Buysse, Diseñador del producto Cuando cargamos

Más detalles

EJERCICIOS NO RECOMENDADOS EJERCICIOS DE PROPIOCEPCIÓN

EJERCICIOS NO RECOMENDADOS EJERCICIOS DE PROPIOCEPCIÓN EJERCICIOS NO RECOMENDADOS Intentar no realizar los siguientes movimientos en la vida cotidiana: Cruzar las piernas. Arrodillarse. Ponerse en cuclillas. Sentarse en asientos bajos. Rotación interna de

Más detalles

Material de Apoyo Pesando y Midiendo a un Niño. Pese a un niño usando una balanza reprogramable (con función de tara)

Material de Apoyo Pesando y Midiendo a un Niño. Pese a un niño usando una balanza reprogramable (con función de tara) Departamento de Nutrición para la Salud y el Desarrollo Patrones de Crecimiento del Niño de la OMS Curso de Capacitación sobre Evaluación del Crecimiento del Niño Material de Apoyo Pesando y Midiendo a

Más detalles

1. Calentamiento general

1. Calentamiento general EL CALENTAMIENTO Por qué es importante? Nos prepara para el ejercicio que vamos a hacer Nos permite concentrarnos Evita que nos hagamos daño con el ejercicio Nos ayuda a rendir mejor en el ejercicio Cómo

Más detalles

CUANTO SE REQUIERE ENTRENAR PARA TERMINAR UNA CARRERA DE 5K?

CUANTO SE REQUIERE ENTRENAR PARA TERMINAR UNA CARRERA DE 5K? 5 k Para Principiantes CUANTO SE REQUIERE ENTRENAR PARA TERMINAR UNA CARRERA DE 5K? La mayoría de las personas que posean una razonable buena condición (quizá de hacer bicicleta, natación, futbol o algún

Más detalles

Plan De Muestra De Actividades De Fuerza Para Principiantes

Plan De Muestra De Actividades De Fuerza Para Principiantes P32 Plan De Muestra De Actividades De Fuerza Para Principiantes Acerca de Ejercicio de Fuerza Para la mayoría de los ejercicios de fuerza en este plan, usted necesitará levantar o empujar pesas (o su propio

Más detalles

TEMA 9 EL AEROBIC. Mediante el estudio de este tema vamos a conseguir:

TEMA 9 EL AEROBIC. Mediante el estudio de este tema vamos a conseguir: APUNTES DE EDUCACION FISICA 2º ESO IES Victorio Macho Palencia TEMA 9 EL AEROBIC Mediante el estudio de este tema vamos a conseguir: - Participar tanto de forma grupal como individual en el desarrollo

Más detalles

El niño viaja seguro. también

El niño viaja seguro. también El niño viaja seguro también www.dgt.es www.jcyl.es Por qué son necesarios los sistemas de retención infantiles en el automóvil? Cada año, en España, más de 4.000 niños resultan muertos o heridos cuando

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ESTRATEGIA NIVEL INTERMEDIO En este documento, se describen los ejercicios de nivel intermedio propuestos en los vídeos para mejorar el equilibrio, la fuerza

Más detalles

Departamento de reciclaje de botellas en una fábrica de cerveza

Departamento de reciclaje de botellas en una fábrica de cerveza Departamento de reciclaje de botellas en una fábrica de cerveza Qué tipo de trabajo realizan los trabajadores en el departamento de reciclaje de una fábrica de cerveza? Cuáles son las tareas relacionadas

Más detalles

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía Página 1 El arte de la mecanografía Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Más detalles

Aspectos prácticos de la lactancia materna

Aspectos prácticos de la lactancia materna Aspectos prácticos de la lactancia materna 2015 Por qué amamantar? estómago de un bebe humano 4 estómagos del becerro La leche de la mujer esta diseñada para el sistema digestivo de un bebé inmaduro con

Más detalles

Mancomunidad de Empresas Universidad de Navarra

Mancomunidad de Empresas Universidad de Navarra EJERCICIOS PARA REALIZAR DURANTE EL TRABAJO EN OFICINAS Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Mancomunidad de Empresas Universidad de Navarra EJERCICIOS PARA REALIZAR EN LA OFICINA HOMBRO Y NUCA...

Más detalles

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva Instrucciones Necesitas: Máquina de coser Totally Me! 2 trozos de tela (4,5" x 13") (11,4 cm x 33 cm) 1 trozo de guata adhesiva 2,5" (6,4 cm ) de goma elástica fina 1 botón de color Tijeras Alfileres Patrones

Más detalles

EJERCICIOS ABDOMINALES

EJERCICIOS ABDOMINALES EJERCICIOS ABDOMINALES La condición óptima de algunos músculos depende de la aplicación de ciertos principios claves de la biomecánica de los mismos. Considerando esta fórmula podemos distinguir entre

Más detalles

6 PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO FÍSICO (CONTINUACIÓN)

6 PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO FÍSICO (CONTINUACIÓN) GOLF Y SALUD 8: Cómo envejecer junto a nuestro gran amor: el golf. Disfruta del golf durante toda la vida, incluso con 100 años. Evita las lesiones más frecuentes del golf. Mejora tu nivel de juego mediante

Más detalles

A B R Ó C H A T E E L C I N T U R Ó N D E S E G U R I D A D PARA CRECER: UNA ETAPA A LA VEZ

A B R Ó C H A T E E L C I N T U R Ó N D E S E G U R I D A D PARA CRECER: UNA ETAPA A LA VEZ etapa 3 etapa 4 etapa 1 etapa 2 A B R Ó C H A T E E L C I N T U R Ó N D E S E G U R I D A D PARA CRECER: UNA ETAPA A LA VEZ INFORMACIÓN SOBRE LOS ASIENTOS INFANTILES DE SEGURIDAD DE AUTOMÓVILES Los choques

Más detalles

Brazos elevados a 90º, con los codos flexionados. Con una mano cerrada presionar con un movimiento seco sobre la palma de la mano.

Brazos elevados a 90º, con los codos flexionados. Con una mano cerrada presionar con un movimiento seco sobre la palma de la mano. EJERCICIOS PRE-PARTO. Durante el embarazo conviene llevar una vida activa y hacer ejercicio sin cansarse demasiado. Andar y nadar son actividades recomendables, mientras que otros deportes como la equitación,

Más detalles

Vamos a imaginar Ir al dentista

Vamos a imaginar Ir al dentista Vamos a imaginar Ir al dentista Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el dentista! Alguna vez has ido al dentista? Los dentistas revisan tus dientes

Más detalles

Recuperar la Elasticidad Después de la Cirugía de Cáncer de Seno

Recuperar la Elasticidad Después de la Cirugía de Cáncer de Seno Educación del Paciente ACERCA DE SU TERAPIA Si tiene alguna pregunta, por favor hable con el terapeuta. Recuperar la Elasticidad Después de la Cirugía de Cáncer de Seno Esta información ha sido diseñada

Más detalles

La producción adecuada de leche materna

La producción adecuada de leche materna La producción adecuada de leche materna MÁS: 10 maneras de aumentar la producción de leche Cómo sé si estoy produciendo suficiente leche? Mi mamá no producía suficiente leche materna para su bebé. Es

Más detalles

Cada onza cuenta: Cómo dar lo mejor cuando no está la mamá. La combinación de la lactancia materna con la alimentación con biberón

Cada onza cuenta: Cómo dar lo mejor cuando no está la mamá. La combinación de la lactancia materna con la alimentación con biberón Cada onza cuenta: Cómo dar lo mejor cuando no está la mamá La combinación de la lactancia materna con la alimentación con biberón Felicitaciones por su decisión de amamantar. La leche materna protegerá

Más detalles

Dr. Erik T. Bendiks. www.erikbendiksmd.com. Ejercicios Para La Espalda Resumen

Dr. Erik T. Bendiks. www.erikbendiksmd.com. Ejercicios Para La Espalda Resumen Ejercicios Para La Espalda Resumen I. Introducción El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes en los EE.UU. y afecta a la mayoría de las personas por lo menos una vez por vida. Si

Más detalles

EJERCICIOS DE REHABILITACIÓN DE LA CADERA. A. Boca arriba

EJERCICIOS DE REHABILITACIÓN DE LA CADERA. A. Boca arriba 1 of 12 Ejercicios de rehabilitación de la cadera A. B. C. D. E. Boca arriba De lado Boca abajo atravesado en la cama De pie Posturas que favorecen la extensión de la cadera Ejercicios de rehabilitación

Más detalles

Almohadillas en la cama:

Almohadillas en la cama: : El objetivo de la almohadilla es aliviar la presión entre sus huesos y las superficies en donde se sienta o recuesta. Las siguientes instrucciones son sólo pautas, no reglas, a utilizar cuando las almohadillas

Más detalles

Alimentación al Seno Materno

Alimentación al Seno Materno Puericultura Lic. Liliana Guadalupe Jiménez Hidalgo Nutrióloga Puericultura AFIANZAMIENTO La clave para la lactancia exitosa Técnica de hamburguesa. Abrir grande la boca Con la lengua extendida hacia delante

Más detalles

MANEJO DE HERIDOS SOS-EMERGENCIAS/V98

MANEJO DE HERIDOS SOS-EMERGENCIAS/V98 MANEJO DE HERIDOS SOS-EMERGENCIAS/V98 Una vez determinadas las lesiones puede ser necesaria la movilización de las víctimas a un lugar más seguro, o la colocación de los heridos en la posición mas idónea

Más detalles

my baby carrier INSTRUCCIONES DE USO ESPAÑOL ATENCIÓN! CONSERVE ESTAS INSTRUCCIONES DE USO PARA POSTERIORES CONSULTAS.

my baby carrier INSTRUCCIONES DE USO ESPAÑOL ATENCIÓN! CONSERVE ESTAS INSTRUCCIONES DE USO PARA POSTERIORES CONSULTAS. my baby carrier INSTRUCCIONES DE USO ESPAÑOL Reposacabezas integrado ATENCIÓN! CONSERVE ESTAS INSTRUCCIONES DE USO PARA POSTERIORES CONSULTAS. Ampliación del respaldo integrada... > ADVERTENCIAS ADVERTENCIA:

Más detalles

FASCITIS PLANTAR AUTOTRATAMIENTO

FASCITIS PLANTAR AUTOTRATAMIENTO 1. BAÑOS DE GENGIBRE 2. ESTIRAMIENTOS 2.1. GEMELOS 2.2. SÓLEO 2.3. TIBIAL POSTERIOR 2.4. FLEXOR DEL 1er DEDO 2.5. FLEXOR DE LOS DEDOS 2.6. ISQUIOTIBIALES 3. MOVILIZACIÓN EN ROTACIÓN DE RODILLA 4. FLEXIBILIZACIÓN

Más detalles

CALENTAMIENTO DE ARTICULACIONES I

CALENTAMIENTO DE ARTICULACIONES I CALENTAMIENTO DE ARTICULACIONES I Esta secuencia es sugerida para los siguientes casos: Previo a rutinas de yoga en movimiento o dinámico, Previo a saludos al sol o saludo a la luna, Para días o zonas

Más detalles

SESIÓN DE YOGA CON TA R A S T I L E S CULT BRAND ESPECIAL

SESIÓN DE YOGA CON TA R A S T I L E S CULT BRAND ESPECIAL SESIÓN DE YOGA CON TA R A S T I L E S CULT BRAND ESPECIAL CONTENIDO 1 YOGA PARA LA RESACA 2 YOGA PARA LA OFICINA 3 YOGA PARA DOLOR DE ESPALDA 4 YOGA PARA CUERPO Y MENTE 1 LA RESACA DESPUÉS DE UNA NOCHE

Más detalles