DVA CONSULTING ASESORES DE NEGOCIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DVA CONSULTING ASESORES DE NEGOCIOS"

Transcripción

1 Somos un Despacho de Contadores Públicos con 27 años de servicio, proporcionando Asesoría Profesional en las áreas de: Auditoria Nuestros servicios profesionales están relacionados con la emisión de dictámenes normales y especiales contemplados en las disposiciones fiscales y de los solicitados para evaluar el rendimiento de las compañías: Auditoría para efectos Financieros Auditoría para efectos Fiscales Auditoría Administrativa Auditoría Operativa Auditorías Especiales Fiscal Estamos convencidos de que en la prestación de servicios fiscales es fundamental la confianza que el cliente deposita en su equipo de asesores y en el conocimiento que estos tengan, enfocados principalmente a la: Preparación y Revisión de Declaraciones. Esta actividad tiene dos objetivos fundamentales, el de cerciorarnos de que nuestros clientes cumplan íntegramente con todas las obligaciones que emanen de las distintas disposiciones fiscales y el de asegurarnos que estén aprovechando todos los beneficios que se contemplan en ellas, así como de aquellos aspectos de interpretación que pueden representar ahorros o diferimientos en el pago de los impuestos. Consultoría y Planeación Fiscal. Dentro de esta área, tenemos una amplia experiencia en la prestación de servicios de Asesoría Fiscal en prácticamente todas las ramas de la actividad económica; los servicios que brindamos abarcan desde la consulta específica hasta la formulación de estrategias y planeación fiscal. Gestoría Fiscal. En esta área proporcionamos ayuda necesaria para el debido cumplimiento de las obligaciones fiscales, para la obtención de devolución de impuestos, la obtención de convenios para pagos a plazo o en parcialidades de impuestos omitidos y todo tipo de gestiones ante las autoridades fiscales federales y estatales. Contabilidad Finanzas Administración La contabilidad es la fuente de la información para la preparación de los Estados Financieros. Esta debe incluir en su proceso la obligación de aplicar los principios de contabilidad generalmente aceptados en México y nuestra experiencia y conocimientos le apoyarán en la Planeación y Elaboración Contable, para que sus Estados Financieros sean elaborados en forma confiable y oportuna. Nuestra experiencia nos permite hacer Estudios de Factibilidad de inversión, Control Financiero de los Recursos y poder hacer todo lo relacionado al control presupuestal. Estamos en condiciones de darle Asesoría para mejorar la Administración de su Empresa, a través de Programas de Reducción de Gastos y/o Costos para la Maximización de las utilidades, así como todo lo relacionado a la Automatización de la Administración Tenemos el más firme compromiso de solucionar sus problemas, y además estamos en condiciones de Capacitarlo en las áreas antes mencionadas y en general a todo lo relacionado con la Contaduría Pública.

2 Curriculum Vitae

3 ANTECEDENTES D.V.A Consulting, S.C.. se constituyó en abril de 1986, siendo los socios fundadores los CC. PP. Juan Vázquez Balderas y Lourdes Dávila Jiménez. Ubicación: Tabasco 275 Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc en México, Distrito Federal. Teléfonos: , Fax OBJETIVOS DVA Consulting, S.C.. se constituyó con la finalidad de proporcionar servicios inherentes a la contaduría pública para el sector público y privado. SERVICIOS Los servicios que preponderantemente ofrecemos son en función a la estructura de la firma, mismos que se encuentran clasificados al inicio de esta presentación. Como política general de la firma los supervisores deben ser titulados, y en el caso de los ayudantes son aceptados con estudios mínimos del quinto semestre de la Licenciatura en Contaduría Pública, provenientes indistintamente de universidades privadas o públicas. CORRESPONSALES Ciudad y Estado Desde Nombre de la Firma Guadalajara Jal Velasco Medina y Asoc. S.C. Mazatlán Sin Pale Morales y Asoc. S.C. ALGUNOS CLIENTES ACTUALES Cajas y Empaques Plegadizos, S.A. de C. V Linerpac & Unipac de México, S. A. de C. V Yaber, S.A. de C. V Hegart de México, S. A. de C. V Serbien, S. A. de C. V Cad publicidad, S. A. de C. V Langdon y Asociados, S. C Foto Imagen de México, S. A. de C. V Professional and Digital Center, S. A. de C. V Raster, S. A. de C. V Asociación Mexicana de Esclerosis Múltiple Optika Films, S. A. de C. V World Wide de México, S. A. de C. V Grupo Chedraui

4 REPRESENTACION ADMINISTRATIVA Desde el año de 1993 hasta diciembre de 2001 representamos en la ciudad de México a la empresa Kitchen Fair, filial de Regal Ware cuyas oficinas centrales se ubican en Arlington Texas, desempeñando todo tipo de actividades administrativas, contables y fiscales. APOYOS EXTERNOS Desde el año de 1990 recibimos todo tipo de apoyos técnicos y capacitación de la firma Internacional Mancera Ernst & Young a través del socio C.P.C. José Luis Sánchez Pérez. CLIENTES REFERENCIADOS POR MANCERA ERNST & YOUNG Kitchen Fair, S.A. de C.V. Sybase de México, S.A. de C.V. Walker Information México, S.A de C.V. MFP Tecnología y Servicio, S. A. de C. V. Cosway México, S. A. de C. V..

5 C.P.C. LOURDES DAVILA JIMENEZ ESTUDIOS Cursó la Licenciatura de Contador Público en la Escuela Superior de Comercio Y Administración (IPN), obteniendo el título profesional en el año de Con posterioridad a esa fecha ha tomado diversos cursos de actualización profesional a efecto de cumplir con las normas de Educación Profesional Continua, como son: Diplomado de impuestos (ITAM), Aplicación Práctica del Boletín B-10, Enajenación de Acciones, Consolidación de Estados Financieros, Reformas Fiscales, etc. PRACTICA PROFESIONAL Socia fundadora de la firma desde 1986, actualmente se desempeña en el área de contabilidad, misma que se encarga de coordinar las siguientes actividades en diferentes empresas: Supervisar el proceso de la información contable para las empresas que tiene asignadas. Coordinar y preparar estados financieros mensuales. Preparar y presentar declaraciones mensuales. Preparar y supervisar las declaraciones anuales del Impuesto sobre la Renta e impuesto al Valor Agregado. Supervisar la elaboración de nóminas Con anterioridad a esa fecha prestó sus servicios profesionales en otras firmas de contadores públicos, desempeñando actividades de auditoría, contabilidad e impuestos. MEMBRESIAS Actualmente es miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de México, A. C. y del instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C.

6 C.P.C. JUAN VÁZQUEZ BALDERAS ESTUDIOS Cursó la Licenciatura de Contador Público en la Escuela Superior de Comercio Y Administración (IPN), obteniendo el título profesional en el año de Con posterioridad a esa fecha ha tomado diversos cursos de actualización profesional a efecto de cumplir con las normas de Educación Profesional Continua, como son: Diplomado de impuestos (ITAM), Aplicación Práctica del Boletín B-10, Enajenación de Acciones, Consolidación de Estados Financieros, Reformas Fiscales, planeación financiera, etc. PRACTICA PROFESIONAL Socio fundador de la firma desde 1986, desempeñándose en el área de auditoría, dictaminando estados financieros para efectos fiscales y financieros en diferentes empresas del ramo industrial, restaurantero, hotelero, farmacéutico y de servicios. Con anterioridad a esa fecha prestó sus servicios profesionales en otras firmas de contadores públicos, desempeñando actividades de auxiliar de auditoría hasta socio director. MEMBRESIAS Actualmente es miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de México, A. C. y del instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C.

7 CP. VLADIMIR IVÁN VÁZQUEZ LÓPEZ ESTUDIOS Cursó la Licenciatura de Contador Público en la Escuela Bancaria y Comercial obteniendo el título a través de un post grado en impuestos en la Universidad Panamericana. Con posterioridad a esa fecha ha tomado diversos cursos de actualización profesional a efecto de cumplir con las normas de Educación Profesional Continua, Aplicación Práctica del Boletín B-10, Enajenación de Acciones, Consolidación de Estados Financieros, Reformas Fiscales, etc. PRACTICA PROFESIONAL Recientemente se incorporó a la firma donde se desempeña como socio en el área de impuestos, mismo que se encarga de atender a los requerimientos de nuestros clientes en todo lo relacionado al ámbito fiscal. Hasta noviembre de 2011 prestó sus servicios profesionales como directos de Administración y Finanzas con la empresa Desarrollos y Servicios Aeronáuticos, S. A. (DYSA), compañía de servicios aplicada al sector de consultoría integral en materia de comunicación y construcción, siendo el responsable de las áreas de, impuestos, contabilidad, administración y planeación financiera. Asimismo, se desempeño como director administrativo de la Empresa Ingeniería y Economía del Transporte. Tax Active Manager en Price Water House Coopers. Senior de Impuestos en Freyssinier Morín, S. C.

Riesgo: Se puede llegar al destino sin información veraz y oportuna?

Riesgo: Se puede llegar al destino sin información veraz y oportuna? La mejor ruta Se ha imaginado pilotear un avión? Usted ya lo está haciendo. Su compañía se asemeja a un avión. Imagine la cabina como el área de finanzas y contraloría. Para pilotear el avión es necesario

Más detalles

REVISORIAS FISCALES Y AUDITORIAS ASESORIA TRIBUTARIA

REVISORIAS FISCALES Y AUDITORIAS ASESORIA TRIBUTARIA P O R T A F O L I O D E S E R V I C I O S REVISORIAS FISCALES Y AUDITORIAS ASESORIA TRIBUTARIA 2 0 0 8-2 0 0 9 I. PRESENTACION DE LA FIRMA International Audit Services IAS Auditores S.A.. Es una firma

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

Ser su aliado en los negocios, apoyándole a través de los servicios que prestamos, en función de las necesidades de su empresa.

Ser su aliado en los negocios, apoyándole a través de los servicios que prestamos, en función de las necesidades de su empresa. MISIÓN Brindar un servicio de calidad a nuestros clientes para proporcionarles información veraz y oportuna que les sirva para la adecuada toma de decisiones. VALORES Servicio al cliente, calidad, compromiso,

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD CLIENTES Y PROVEDORES

AVISO DE PRIVACIDAD CLIENTES Y PROVEDORES AVISO DE PRIVACIDAD CLIENTES Y PROVEDORES MEXICO MODEL MANAGEMENT S.C. Su privacidad y confianza son muy importantes para MEXICO MODEL MANAGEMENT S.C. Por ello, queremos asegurarnos de que conozca cómo

Más detalles

www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera

www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera Nuestra Empresa Estrategia Fiscal S.A.S. es

Más detalles

Corporativo Villalobos

Corporativo Villalobos Corporativo Villalobos, es una firma de consultores especializados en la asesoría patrimonial, fiscal, legal y financiera así como en la formación y administración de sociedades y fideicomisos extraterritoriales.

Más detalles

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración.

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración. QUIENES SOMOS? PMC MAKELAAR es una empresa Mexicana, filial de PMC GROUP donde ofrecemos diferentes servicios relacionados con la Administración Inmobiliaria. Consideramos que la administración de propiedades

Más detalles

Alerta Técnica N 2015-04

Alerta Técnica N 2015-04 www.pwc.com/ve Alerta Técnica N 2015-04 Manual de requisitos legales, técnicos y financieros del Registro Nacional de Contratistas Requisitos y consideraciones sobre el Instructivo SNC-0001-2015 Auditoría

Más detalles

ESCALONA, SÁNCHEZ, DE JESÚS CONTADORES Y ABOGADOS

ESCALONA, SÁNCHEZ, DE JESÚS CONTADORES Y ABOGADOS OBJETIVO: Toda empresa busca obtener resultados positivos y ver reflejado que las aportaciones de su capital obtengan beneficios tanto en su economía como en satisfacciones personales y uno de los pilares

Más detalles

ANEXO R.S. 225558 NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES

ANEXO R.S. 225558 NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES ANEXO R.S. 225558 NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES Artículo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Presupuesto

Más detalles

Outsourcing. Xicotencatl N 444, Fracc. Faros Veracruz, Veracruz, C.P. 91709. México

Outsourcing. Xicotencatl N 444, Fracc. Faros Veracruz, Veracruz, C.P. 91709. México Av. Roble N 300 Suite L 608, Col.Valle del Campestre San Pedro Garza García, N.L., C.P. 66265 Tel: +52(81) 8100 9818 Fax:+52(81) 8356 3300 contacto.monterrey@mxga.mx Alcamo N 3070, Col. Prados Providencia

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V. (i) Resultados de Operación Análisis Comparativo de los Ejercicios Terminados el 31 de diciembre de 2004 y 2003 Las cifras en pesos en esta sección se expresan en miles de pesos constantes al 31 de diciembre

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION FINANCIERA PROCEDIMIENTO CONTABLE INTEGRACIÓN EN EL SISTEMA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION FINANCIERA PROCEDIMIENTO CONTABLE INTEGRACIÓN EN EL SISTEMA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Página 1 de 5 1. OBJETIVO Integrar contablemente en el software SIIGO la información generada por las áreas de Contabilidad, Presupuesto, Almacén, Tesorería y Pagaduría, de tal forma que el registro de

Más detalles

Curso en Reformas Fiscales y Actualización Contable

Curso en Reformas Fiscales y Actualización Contable Curso en Reformas Fiscales y Actualización Contable Derivado de las reformas publicadas en Código Fiscal de la Federación en el mes de abril de 2014, se establece una nueva obligación que consiste en reportar

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA La Licenciatura en Administración Hotelera

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE 1 LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE, CON

Más detalles

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650 Diplomado Práctico en NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) Tema 24: Estados financieros separados NIC 27 Estados financieros consolidados NIIF 10 Estados financieros separados y consolidados

Más detalles

BOLETÍN LEGAL Nº 22. Leyes complementarias a la Franquicia Tributaria, con beneficios fiscales distintos a la Capacitación

BOLETÍN LEGAL Nº 22. Leyes complementarias a la Franquicia Tributaria, con beneficios fiscales distintos a la Capacitación BOLETÍN LEGAL Nº 22 Leyes complementarias a la Franquicia Tributaria, con beneficios fiscales distintos a la Capacitación En cumplimiento de su obligación legal de información y asistencia permanente a

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EGRESOS Y RECURSOS FINANCIEROS DEL MUNICIPAL DE LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR.

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EGRESOS Y RECURSOS FINANCIEROS DEL MUNICIPAL DE LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR. REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EGRESOS Y RECURSOS FINANCIEROS DEL MUNICIPAL DE LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR. TITULO PRIMERO Disposiciones Generales Articulo 1.-El presente reglamento

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos personales.- Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos personales.- Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. AVISO DE PRIVACIDAD De acuerdo a lo previsto en la "LEY FEDERAL de Protección de Datos Personales" Autos que Perduran S. de R.L. de C.V. declara ser una empresa legalmente constituida de conformidad con

Más detalles

SISTEMA DE COMPENSACIONES

SISTEMA DE COMPENSACIONES SISTEMA DE COMPENSACIONES Cuidemos el CLIMA LABORAL y nuestra influencia directa con los demás. El CLIMA LABORAL depende de la suma de las aportaciones de cada uno de nosotros. Asesoría y Consultoría Sistema

Más detalles

Adopción e Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP), en el Ámbito Costarricense

Adopción e Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP), en el Ámbito Costarricense Decreto Ejecutivo : 34918-0 del 19/11/2008 Adopción e Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP), en el Ámbito Costarricense Ente emisor: Fecha de vigencia

Más detalles

Capítulo I. Metodología 1.1 Planteamiento

Capítulo I. Metodología 1.1 Planteamiento Capítulo I. Metodología 1.1 Planteamiento Hoy en día el sector de servicios ha crecido de manera acelerada en México, donde se encuentra la rama dedicada a la organización y realización de eventos sociales,

Más detalles

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas Manual de Organización del Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Contraloría Interna Dirección General de

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

www.pwc.com/mx Consolidación fiscal

www.pwc.com/mx Consolidación fiscal www.pwc.com/mx Consolidación fiscal Régimen de consolidación fiscal Ventajas del régimen Aplicación inmediata de las pérdidas fiscales en el ejercicio en que se generen, de la controladora y de las controladas

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL PRODUCTIVO RECURSO HUMANO AREAS DE APOYO CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION DE IMPUESTOS

PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL PRODUCTIVO RECURSO HUMANO AREAS DE APOYO CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION DE IMPUESTOS REVISORÍA FISCAL Nuestro trabajo de Revisoría Fiscal se encuentra en marcado en la Ley 42 de 1993 como respuesta al artículo 267 de la Constitución Política de Colombia. La Revisoría Fiscal no solamente

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UASLP PLAN DE ESTUDIOS 2006

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UASLP PLAN DE ESTUDIOS 2006 FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UASLP PLAN DE ESTUDIOS 2006 PROGRAMA DE ESTUDIO 1. Datos generales Nombre del curso: AUDITORÍA CON FINES FISCALES Y SEGURO SOCIAL Carrera(s): LICENCIATURA

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL ASESOR CONTABLE Y TRIBUTARIO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL ASESOR CONTABLE Y TRIBUTARIO 4 DE ENERO DE 2012 REVISIÓN: 1 PAG. 1 de 6 ÍNDICE I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO... 2 II. MISIÓN DEL CARGO... 2 III. FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y NIVEL DE AUTONOMIA... 2 IV. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

Más detalles

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I GENERALIDADES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo y ámbito de aplicación

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

PG Gerencia Externa PG Gestión de la Calidad PG Servicios Informáticos PG Asesoría Fiscal y Contable PG Asesoría Laboral

PG Gerencia Externa PG Gestión de la Calidad PG Servicios Informáticos PG Asesoría Fiscal y Contable PG Asesoría Laboral Grupo PG Consultores nace hace algo más de 2 años como una empresa Consultora capaz de dar respuesta a cualquier problema relacionado con la gestión empresarial, con un matiz claramente diferenciador:

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA. No. 2

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA. No. 2 DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA No. 2 SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE GENERADORES DE CONFIANZA!!! 1 SOLICITUD DE INFORMACION AL ABOGADO DEL CLIENTE INTRODUCCION 1.

Más detalles

MOORE STEPHENS PRECIOS DE TRANSFERENCIA. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE.

MOORE STEPHENS PRECIOS DE TRANSFERENCIA. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. MOORE STEPHENS PRECIOS DE TRANSFERENCIA PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. Nuestra principal diferencia es la atención personalizada Our main difference is based on our personalized attention. Alcance global

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA. Curso. Diplomado: Finanzas Empresariales EBC- Cambridge DURACIÓN: 150 HORAS. Ganar es indispensable. www.ebc.mx ALCANCES DEL CURSO

EDUCACIÓN CONTINUA. Curso. Diplomado: Finanzas Empresariales EBC- Cambridge DURACIÓN: 150 HORAS. Ganar es indispensable. www.ebc.mx ALCANCES DEL CURSO DURACIÓN: 150 HORAS ALCANCES DEL CURSO Los empresarios o integrantes del área de finanzas se hacen entre otros cuestionamientos lo siguiente: 4 Qué se debe hacer para mejorar los resultados de la empresa?

Más detalles

LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2004-2

LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2004-2 LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA PLAN: 2004-2 Formar integralmente profesionales en Contaduría Pública con calidad y pertinencia social, con actitud creativa, analítica y propositiva, capaces de generar

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2013

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2013 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2013 Nombre del cargo: Contador General. Objetivo del cargo: Responder por el manejo contable de Asohofrucol y del Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola

Más detalles

VICEPRESIDENCIA DE DESARROLLO Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Comisión de Auditoría

VICEPRESIDENCIA DE DESARROLLO Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Comisión de Auditoría 28 de febrero de 2005 Núm. 4 VICEPRESIDENCIA DE DESARROLLO Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL Comisión de Auditoría LA IMPORTANCIA DE UN ADECUADO CONTROL EN UNA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS Y LA SUPERVISIÓN

Más detalles

TITULO I. Disposiciones generales

TITULO I. Disposiciones generales ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL LEY 24.156 Disposiciones generales. Sistemas presupuestario, de crédito público, de tesorería, de contabilidad gubernamental

Más detalles

DETALLE DE ANEXOS. 2. Catalogo de cuentas con base en normas internacionales de información financiera (NIIF).

DETALLE DE ANEXOS. 2. Catalogo de cuentas con base en normas internacionales de información financiera (NIIF). DETALLE DE ANEXOS 1. Cuestionario 2. Catalogo de cuentas con base en normas internacionales de información financiera (NIIF). 3. Caso práctico de Contabilización de Beneficios a empleados 229 ANEXO NO.

Más detalles

MEDIAKIT KPMG Ur u g u ay 2010 1

MEDIAKIT KPMG Ur u g u ay 2010 1 MEDIAKIT KPMG Uruguay 2010 1 KPMG en el Mundo KPMG International Cooperative ( KPMG International ) es una red global de firmas de servicios profesionales cuya aspiración es transformar el conocimiento

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS

CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN i) Sobre las Funciones del Consejo de Administración El Consejo

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE UN (1) CONSULTOR INDIVIDUAL DE LÍNEA - CONTADOR DIRECCIÓN DE LIQUIDACIÓN DE LOS EX ENTES GESTORES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD Buserdi, S.A. de C.V., en adelante BUSERDI, con domicilio en Belisario Domínguez 155, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, Distrito Federal, México, teléfono

Más detalles

BELARRIT Y ASOCIADOS, ABOGADOS Y ASESORES FISCALES, S.L.

BELARRIT Y ASOCIADOS, ABOGADOS Y ASESORES FISCALES, S.L. BELARRIT y ASOCIADOS, es un Despacho constituido por profesionales del Derecho y de la Economía, que presta un servicio integral y especializado a personas físicas o jurídicas, empresarios o no, que requieran

Más detalles

Finalmente, nuestro socio principal se encuentra registrado en las siguientes instituciones: Superintendencia de Valores y Seguros

Finalmente, nuestro socio principal se encuentra registrado en las siguientes instituciones: Superintendencia de Valores y Seguros Estimado Junto con saludarle, nos es muy grato dar a conocer a usted nuestra plataforma Comercial, servicios de arriendo de oficinas administrativas, servicios oficinas virtuales y servicios Integrales

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

Vegetales Selectos de Puebla S.P.R. de R. L. Producimos lo Mejor del Campo ANEXO A

Vegetales Selectos de Puebla S.P.R. de R. L. Producimos lo Mejor del Campo ANEXO A ANEXO A Nombre del Puesto: Director General Departamento: Administrativo Es el responsable de administrar y dirigir en su totalidad a la empresa, así como de tomar las decisiones estratégicas relacionadas

Más detalles

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Contabilidad

Más detalles

El mejor software para tiendas

El mejor software para tiendas R El mejor software para tiendas Grupo Cuantra Insurgentes Sur 623E Colonia Nápoles, México DF (55)5543-3075 / 01-800-221-6478 www.cuantra.com ventas@cuantra.com QUE ES ENPUNTO? EnPunto es software Una

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. I. Introducción... 3. II. Antecedentes... 4. III. Marco normativo... 5. IV. Fines... 6. V. Objetivos del manual...

TABLA DE CONTENIDO. I. Introducción... 3. II. Antecedentes... 4. III. Marco normativo... 5. IV. Fines... 6. V. Objetivos del manual... ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Aprobado por la Junta de Coordinación el 14 de diciembre de 2009 TABLA DE CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Antecedentes... 4 III. Marco normativo... 5 IV. Fines... 6 V. Objetivos

Más detalles

Normas y procedimientos de auditoria y Normas para atestiguar Boletín 4020. Boletín 4020

Normas y procedimientos de auditoria y Normas para atestiguar Boletín 4020. Boletín 4020 Boletín 4020 DICTAMEN SOBRE ESTADOS FINANCIEROS PREPARADOS DE ACUERDO CON BASES ESPECIFICAS DIFERENTES A LOS PRINCIPIOS DE CONTABIUDAD GENERALMENTE ACEPTADOS Generalidades En el Boletín 4010 "Dictamen

Más detalles

1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior. Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos en Grados y Másteres

1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior. Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos en Grados y Másteres I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.3. CONSEJO DE GOBIERNO 1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior Reglamento de reconocimiento

Más detalles

REFORMAS AL REGLAMENTO DE PRESUPUESTO Y EJERCICIO DEL GASTO PÚBLICO PARA EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA

REFORMAS AL REGLAMENTO DE PRESUPUESTO Y EJERCICIO DEL GASTO PÚBLICO PARA EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA SUPLEMENTO. Tomo VI. Ejemplar 17 Año 94. 16 de diciembre de 2011 REFORMAS AL REGLAMENTO DE PRESUPUESTO Y EJERCICIO DEL GASTO PÚBLICO PARA EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA Fecha de publicación: 16 de diciembre

Más detalles

EL DICTAMEN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Y EL DICTAMEN FISCAL

EL DICTAMEN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Y EL DICTAMEN FISCAL EL DICTAMEN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Y EL DICTAMEN FISCAL I. EL DICTAMEN DE ESTADOS FINANCIEROS Al hablar del Dictamen de Estados Financieros, se alude a la opinión profesional que expresa el Contador

Más detalles

CAPÍTULO I 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

CAPÍTULO I 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. CAPÍTULO I 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 1.1 TÍTULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO. Análisis y Aplicación de la Normativa Internacional Propiedades de Inversión y su Relación con Otras Normas Aplicadas a las

Más detalles

registro de los planes privados de pensiones en la consar

registro de los planes privados de pensiones en la consar registro de los planes privados de pensiones en la consar C.P.C. Héctor García García Introducción El artículo tiene por finalidad conocer, de forma general, sobre el registro de los planes privados de

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS 4 de Enero de 2012 REVISIÓN: 1 PAG. 1 de 5 ÍNDICE I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO... 2 II. MISIÓN DEL CARGO... 2 III. FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y NIVEL DE AUTONOMIA... 2 IV. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

Más detalles

JUSTIFICACIÓN. Vigencia: El período presupuestal tendrá una vigencia de un año, que coincide con el año calendario o fiscal.

JUSTIFICACIÓN. Vigencia: El período presupuestal tendrá una vigencia de un año, que coincide con el año calendario o fiscal. JUSTIFICACIÓN Atendiendo el compromiso Institucional relacionado con la elaboración del presupuesto de los costos y gastos operacionales y no operacionales, con el fin de asignar de forma eficiente los

Más detalles

Reglamento de la Administración del Colegio

Reglamento de la Administración del Colegio Reglamento de la Administración del Colegio Capitulo 1 De las facultades y obligaciones del Gerente Administrativo del Colegio 1.1 Las facultades y obligaciones de esta Gerencia, dependiente administrativamente

Más detalles

SERVICIOS 1. AREA DE AUDITORIA Y REVISIÓN

SERVICIOS 1. AREA DE AUDITORIA Y REVISIÓN SERVICIOS 1. AREA DE AUDITORIA Y REVISIÓN 1.1.- Auditorías de Cuentas Anuales. 1.2.- Informes para la Justificación de Subvenciones y Ayudas Económicas. 1.3.- Revisiones Limitadas 1.4.- Revisión de Cumplimiento

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

EF Asset Management Administradora de Fondos de Inversión S.A.

EF Asset Management Administradora de Fondos de Inversión S.A. EF Asset Management Administradora de Fondos de Inversión S.A. Estados contables correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012 e informe de auditoría independiente EF Asset Management

Más detalles

Coordinación Son funciones de esta área las siguientes: Dar seguimiento a la ejecución del PAC, y a sus modificaciones.

Coordinación Son funciones de esta área las siguientes: Dar seguimiento a la ejecución del PAC, y a sus modificaciones. 1. Funciones A. De la Dirección: Coordinación Son funciones de esta área las siguientes: Dar seguimiento a la ejecución del PAC, y a sus modificaciones. Asegurar la Programación física y financiera de

Más detalles

DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE

DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE INTRODUCCION 1. Esta declaración proporciona una guía de los procedimientos que un contador

Más detalles

Particularidades. 17 de octubre de 2012 17 de julio de 2013 16 de agosto de 2013 23 de agosto de 2013. 1 de septiembre de 2013. 1 de octubre de 2013

Particularidades. 17 de octubre de 2012 17 de julio de 2013 16 de agosto de 2013 23 de agosto de 2013. 1 de septiembre de 2013. 1 de octubre de 2013 Análisis del Reglamento y Reglas de Carácter General a que se refiere la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita Asesoría Financiera 2 Particularidades

Más detalles

Estatuto de Auditoría Interna

Estatuto de Auditoría Interna Febrero de 2008 Introducción Mediante el presente Estatuto, se pone en conocimiento de toda la Organización la decisión del Consejo de Administración de Grupo Prosegur de implantar a nivel corporativo

Más detalles

VENTAJAS Y RIESGOS DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES (TIC), EN EL EJERCICIO DE LA REVISORÍA FISCAL.

VENTAJAS Y RIESGOS DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES (TIC), EN EL EJERCICIO DE LA REVISORÍA FISCAL. VENTAJAS Y RIESGOS DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES (TIC), EN EL EJERCICIO DE LA REVISORÍA FISCAL. MIGUEL HUGO CAMARGO MARTINEZ RESUMEN RESPONSABILIDAD DEL REVISOR FISCAL EN EL CONTROL INTERNO

Más detalles

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 1. INTRODUCCIÓN 1.1.- Quienes Somos Websa100, www.websa100.com es una agencia de marketing online especializada

Más detalles

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.mx ACERCA DE LINK Link International de México, S.C. es una organización que

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD VANUME S DE RL DE CV, mejor conocido como Vánume, con domicilio en calle Avenida Paseo de la Reforma 284 Piso 17, colonia Juárez, ciudad México, municipio o delegación Cuauhtémoc, C.P.

Más detalles

De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención

De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza

Más detalles

POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS POR COBRAR

POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS POR COBRAR POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS POR COBRAR Código: M-DGF-CGDF-03 Fecha de emisión: Mayo 2013 Revisión: 00 Elaboró Revisó Aprobó C.P. Wendy L. Castro Peña Jefa del Depto. De Presupuestos y C.P.

Más detalles

DECLARACION DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD

DECLARACION DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD DECLARACION DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD DPC-12. TRATAMIENTO CONTABLE DE LAS TRANSACCIONES EN MONEDA EXTRANJERA Y TRADUCCION 0 CONVERSION A MONEDA NACIONAL DE OPERACIONES EN EL EXTRANJERO ANTECEDENTES

Más detalles

Normas y Metodología para la determinación de los Momentos Contables de los Ingresos

Normas y Metodología para la determinación de los Momentos Contables de los Ingresos Normas y Metodología para la determinación de los Momentos Contables de los Ingresos 30 de Junio de 2012 Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz Lomas del Estadio s/n Edificio "A", 4 to piso, C.P. 91000 Xalapa-Enríquez,

Más detalles

República Administradora de Fondos de Inversión S.A.

República Administradora de Fondos de Inversión S.A. República Administradora de Fondos de Inversión S.A. Estados contables correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2010 e informe de auditoría independiente República Administradora

Más detalles

Optimice la gestión fiscal de su empresa Global Tax Compliance Services

Optimice la gestión fiscal de su empresa Global Tax Compliance Services www.pwc.com/es Optimice la gestión fiscal de su empresa Global Tax Compliance Services Aportamos el valor que necesita No va siendo hora de replantearse su visión sobre la gestión fiscal? Las empresas

Más detalles

FACULTAD DE CONTADURIA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FINANZAS I NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA

FACULTAD DE CONTADURIA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FINANZAS I NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA Normas de Información Financiera Durante más de 30 años, la Comisión de Principios de Contabilidad (CPC) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A. C. (IMCP) fue la encargada de emitir la normatividad

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS NOMBRE DE LA CARRERA: DESCRIPCIÓN DEL CURSO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS NOMBRE DE LA CARRERA: DESCRIPCIÓN DEL CURSO INSTITUCIÓN: FACULTAD: CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS NOMBRE DE LA CARRERA: ECONOMÍA SEMESTRE: TERCER A Y B NOMBRE DE LA ASIGNATURA: CONTABILIDAD CÓDIGO DE LA MATERIA: 3.05 CB CONGE 1 NÚMERO DE CRÉDITOS

Más detalles

COMPARACIÓN CON EL GOBIERNO CORPORATIVO DE LA BOLSA DE VALORES DE NUEVA YORK

COMPARACIÓN CON EL GOBIERNO CORPORATIVO DE LA BOLSA DE VALORES DE NUEVA YORK COMPARACIÓN CON EL GOBIERNO CORPORATIVO DE LA BOLSA DE VALORES DE NUEVA YORK De conformidad con la sección 303 A.11 del Manual de Compañías Inscritas en la Bolsa de Valores de Nueva York, se nos exige

Más detalles

IFRS. InfoBest, s.c. IFRS

IFRS. InfoBest, s.c. IFRS (Normas Internacionales de Información Financiera NIIF) Normas Internacionales Contables NIC Normas de Información Financiera NIF Méx. El esquema en México entró en vigor cuando la Comisión Nacional Bancaria

Más detalles

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010 INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT Octubre 29 de 2010 1 INDICE 1. Antecedentes. 4 2. Objetivos. 4 2.1 Objetivo general. 5 2.2 Resultados que se deben alcanzar.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

Los servicios a brindar comprenden la planificación fiscal, la liquidación de tributos y el asesoramiento fiscal.

Los servicios a brindar comprenden la planificación fiscal, la liquidación de tributos y el asesoramiento fiscal. REF. 1: CONTADOR CON ESPECIALIZACIÓN TRIBUTARIA Estudio de Contadores Públicos que brinda servicios en materia tributaria, contable, societaria, laboral y de auditoría, selecciona Contador Público con

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

Contaduría Pública y Estrategia Financiera

Contaduría Pública y Estrategia Financiera Contaduría Pública y Estrategia Financiera LA MEJOR PREPARACIÓN Por qué estudiar Contaduría Pública y Estrategia Financiera en el ITAM? El Contador Público con una formación orientada a los negocios tiene

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS DIVISIÓN DE ESTUDIOS EN FORMACIONES SOCIALES LICENCIATURA: CONTADURÍA UNIDAD DE APRENDIZAJE POR OBJETIVOS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS M.A.

Más detalles

REGLAS ESPECÍFICAS PARA EL REGISTRO DE OPERACIONES CONTABLES

REGLAS ESPECÍFICAS PARA EL REGISTRO DE OPERACIONES CONTABLES REGLAS ESPECÍFICAS PARA EL REGISTRO DE OPERACIONES CONTABLES Con el propósito de unificar los criterios para el registro y la obtención de la información requerida en forma homogénea que sirva de sustento

Más detalles

CURSO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA EL EMPRENDEDOR. TUTOR_DOCENTE: Antonio Manuel García Martín

CURSO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA EL EMPRENDEDOR. TUTOR_DOCENTE: Antonio Manuel García Martín CURSO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA EL EMPRENDEDOR TUTOR_DOCENTE: Antonio Manuel García Martín Introducción La idea de llevar a cabo la idea de negocio ha dejado de ser un sueño de muchos emprendedores.

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PORTAFOLIO DE SERVICIOS UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA Avenida Circunvalación, Barrio El Porvenir. Telefax (098) 4340662. PBX 4358786-4340852 Ext.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Representante de la Dirección y/o Coordinador de Calidad Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer parámetros

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Gestión Organizacional, Contabilidad Gerencial, Administración Financiera, Auditoria y Fiscal, Tecnologías de información y Sistemas de Salud) Facultad de Contaduría y Administración

Más detalles

PRESENTACIÓN DE NUESTRA FIRMA DE ABOGADOS Y DESCRIPCIÓN DE NUESTROS SERVICIOS

PRESENTACIÓN DE NUESTRA FIRMA DE ABOGADOS Y DESCRIPCIÓN DE NUESTROS SERVICIOS PRESENTACIÓN DE NUESTRA FIRMA DE ABOGADOS Y DESCRIPCIÓN DE NUESTROS SERVICIOS I. Perfil García Villegas y Asociados SC se Funda como despacho de asesoría, tramitación legal y defensa jurídica en noviembre

Más detalles

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano Somos una de las instituciones de Educación Superior con mayor prestigio y reconocimiento académico de nuestro país. Con una tradición humanística de más de tres siglos formando ciudadanos con principios

Más detalles

Guía de contenido. Cápsula II. Control Interno y Transferencia de los recursos.

Guía de contenido. Cápsula II. Control Interno y Transferencia de los recursos. Guía de contenido FONDO DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS Y LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL. FORTAMUN - DF Cápsula II. Control Interno y Transferencia de los

Más detalles

COLOCACIÓN DE BONOS Y PAPEL COMERCIAL. Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa

COLOCACIÓN DE BONOS Y PAPEL COMERCIAL. Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa COLOCACIÓN DE BONOS Y PAPEL COMERCIAL Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa Las empresas cuentan con varias formas de captar recursos frescos del mercado de valores.

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Programa Institucional de Desarrollo Archivístico 2010 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos Dirección de Administración. 1 PROGRAMA

Más detalles