Subvenciones para la Incorporación de Personal Innovador al tejido productivo (IPI2019) Webinar. Martes, 3 de julio.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Subvenciones para la Incorporación de Personal Innovador al tejido productivo (IPI2019) Webinar. Martes, 3 de julio."

Transcripción

1 VTCAN: Red de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva del Observatorio Industrial de Canarias. Subvenciones para la Incorporación de Personal Innovador al tejido productivo (IPI2019) Webinar. Martes, 3 de julio.

2 Normativa BASES 2016 Modificación BASES 2017

3 Normativa Convocatoria 2019

4 Plazo de Solicitud 14:00 00:00 27 de junio de julio 2018

5 Solicitud Telemática

6 Beneficiarios Podrán acogerse a las subvenciones reguladas por las bases de esta convocatoria, las PYMES y las agrupaciones empresariales innovadoras (Clústeres), con centro de trabajo en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, y que cumplan con lo establecido en la base reguladora 3. La Definición de PYME está recogida en el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión. Tres CATEGORIAS. Derechos de voto de los accionistas o socios de otra empresa AUTONOMA < 25% ASOCIADA >=25%-<50% VINCULADA >= 50%

7 Beneficiarios

8 Beneficiarios 1. Tener centro de trabajo en Canarias, al que se adscriba el tecnólogo. No obstante, podrá aceptar la realización de los trabajos en las dependencias de centro públicos de investigación y centros tecnológicos canarios. 2. Que realice o vaya a realizar actividades de I+D+i, según definición de la base 2.a). 3. No ser una sociedad pública de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias u otra Administración Pública. 4. No estar incurso en las prohibiciones para ser entidad beneficiaria contenidas en el artículo 13 y cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 5. Que dispongan de personalidad jurídica propia.

9 No Beneficiarios 1. Las personas físicas, aún cuando ejerzan actividad económica en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social. 2. Las empresas, cuya constitución o inicio de actividad sea posterior al primer día del mes anterior a la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias. (1 de mayo 2018) 3. Las empresas deudoras de la Administración Española por resolución de procedencia de reintegro de subvenciones cuyas causas se recogen en el artículo 37 de la Ley 38/ Las empresas que operen en los sectores y actividades excluidos por el artículo 1 del Reglamento de mínimis.

10 Objeto El objeto de la subvención es la incorporación de personal innovador al tejido productivo canario, para que personas con la titulación adecuada, puedan participar como tecnólogos en actividades de I+D+i desarrolladas por las entidades que lo conforman. Los conceptos financiables serán los gastos derivados de la contratación, de acuerdo con la normativa laboral vigente, de personal innovador para la realización de actividades de I+D+i, establecidas en la base reguladora 2. Este coste incluye la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social percibidas durante el periodo de ejecución de la ayuda.

11 Presupuesto Año TOTAL Cuantía , , , , ,90 Tipo de entidad Porcentaje Microempresa 95% Empresa Pequeña 90% Empresa Mediana 85% Clúster 75% Cuantía Máxima de subvención / año La retribución anual bruta del tecnólogo contratado No podrá ser inferior a

12 Actividades de I+D+i Actividades de I+D+i: toda aquella actividad, considerada en sentido amplio, que está relacionada con la realización, preparación, impulso, gestión, internacionalización y apoyo técnico a la I+D+i, incluyendo en particular: 1. La ejecución de proyectos de investigación fundamental, de investigación industrial, o de desarrollo experimental. 2. Los estudios de viabilidad. 3. Las tareas de diseño necesarias para generar la innovación. 4. La realización de proyectos de innovación en productos, procesos y organización. 5. La construcción y mejora de las propias infraestructuras de I+D+i, así como el apoyo técnico y soporte a la I+D+i, incluido el manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i. 6. La gestión de la I+D+i, incluyendo las actividades de transferencia y valorización del conocimiento, y el asesoramiento para proyectos o programas internacionales en este ámbito. 7. La promoción y fomento de la I+D+i, así como el impulso de la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica. 8. El desarrollo y preparación de propuestas para la participación en los programas y proyectos internacionales de I+D+i y de la Unión Europea, en particular del Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea (Horizonte 2020).

13 Periodo de Ejecución Mínimo 12 Meses (1 Año, 2 Años y 3 Años) Máximo 36 Meses consecutivos e ininterrumpidos. ANUALIDADES COMPLETAS. El periodo de ejecución comienza con la fecha de firma contrato suscrito. Plazo para la contratación Un mes desde la notificación de concesión de la subvención DEFINITIVA Ejemplo: Contrato de dos años 1ª Justificación Justificación final 12 meses 2 meses 12 meses 2 meses 1/1/ /12/ /12/2020

14 Requisitos Tecnólogo Persona contratada para la realización de actividades de I+D+i, que cuente con una o varias de las titulaciones indicadas en la base reguladora 5.1.c). a) Residir en Canarias. b) Estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo, con las condiciones establecidas en la ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias vigente en el momento de la contratación. c) Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones universitarias: i. Título oficial español de Grado o Máster dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). ii. Título oficial español de licenciado, doctor, ingeniero, arquitecto, diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico. En el caso de estar en posesión de un título obtenido en un país extranjero, dicha titulación deberá ser equiparable en capacitación a alguna de las anteriores.

15 Requisitos Tecnólogo d) No haber mantenido en el año inmediato anterior a la fecha de producción de efectos de la correspondiente convocatoria, relación laboral de carácter contractual con la entidad solicitante, ni con ninguna otra relacionada accionarial o socialmente con la misma. En caso de que la entidad solicitante sea un clúster, este requisito se aplicará a las empresas integrantes del mismo. (27 junio 2017) Será admisible una vinculación previa como becario en prácticas con la entidad solicitante, siempre y cuando ello no haya dado lugar a un contrato laboral suscrito por ambas partes. e) No contar, a la fecha de producción de efectos de la correspondiente convocatoria, con una participación en el capital social de la entidad solicitante, o de otra relacionada accionarial o societariamente con la misma, que suponga una capacidad de control directo o indirecto en su consejo de administración.

16 Gastos Subvencionables c) Los conceptos financiables serán los gastos derivados de la contratación de personal innovador para la realización de actividades de I+D+i, de acuerdo con la normativa laboral vigente. Este coste incluye la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social percibidas durante el periodo de ejecución de la ayuda.

17 Otros aspectos de interés Régimen de mínimis. < tres últimos ejercicios fiscales. Permite Abono Anticipado. Exentas de garantías. Para solicitarlo deberán de presentar en el plazo máximo de 10 días naturales a contar desde la firma de los contratos, copia de los mismos. Contrato laboral indefinido para la 2 y 3 anualidad. NO sector Pesca, Acuicultura, Primario.

18 Criterios de Evaluación a) Perfil del puesto a cubrir: se evaluará los siguientes aspectos: (35 Puntos) i. Titulación requerida. Grado puntos; Máster puntos; Doctorado puntos ii. Otros conocimientos necesarios para el desempeño del puesto. Se valorará el haber sido beneficiario de un programa público de gestores de la innovación. (Promotor... 4 puntos; Agente puntos; Consultor puntos; Auditor puntos.) b) Duración del contrato, acorde con la duración de las actividades de I+D+i a realizar, así como la previsión de estabilidad laboral. (20 puntos) 1 año... 5 puntos; 2 años puntos; 3 años puntos. - Previsión de estabilidad laboral (contrato fijo desde la contratación): 5 puntos.

19 Criterios de Evaluación c) Inclusión de las actividades de I+D+i en las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3). (15 Puntos) d) Participación de la entidad en el Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea (Horizonte 2020). (10 Puntos)

20 Criterios de Evaluación e) Aportación de Informe Tecnológico de Patentes relacionado con las actividades de I+D+i que realice. (10 Puntos) f) Aportación de Convenio de Colaboración firmado con alguna Universidad o Centro públicos de investigación, en relación con las actividades de I+D+i que realice o vaya a realizar. (10 Puntos)

21 Ejemplos aprobados Publicados en el Tablón de Anuncio de la sede electrónica de la ACIISI

22 Solicitud Telemática

23 Identificación Aplicación Telemática

24 Aplicación Telemática Navegadores

25 Aplicación Telemática

26 Aplicación Telemática

27

28 Aplicación Telemática

29 Aplicación Telemática

30 Aplicación Telemática

31 Aplicación Telemática

32 Aplicación Telemática

33 Aplicación Telemática

34 Aplicación Telemática

35 Aplicación Telemática

36 Aplicación Telemática

37 Aplicación Telemática

38 Aplicación Telemática

39 Aplicación Telemática

40 Aplicación Telemática

41 Aplicación Telemática

42 Aplicación Telemática

43 Aplicación Telemática

44 Aplicación Telemática

45 Aplicación Telemática

46 Introducción Red CIDE La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias Innovación al alcance de todos

47 Introducción Red CIDE 23 Entidades RED CIDE Centros CIDE

48 Centros CIDE TENERIFE GRAN CANARIA LANZAROTE FUERTEVENTURA LA GOMERA LA PALMA EL HIERRO ASHOTEL ASINCA GRAN CANARIA ASOLAN-ALOJATIVO LANZAROTE CÁMARA DE COMERCIO FUERTEVENTURA CÁMARA DE COMERCIO TENERIFE - ANTENA LA GOMERA ADER LA PALMA JOVENES EMPRESARIOS S//C TENERIFE ASINCA-TENERIFE CAMARA DE COMERCIO GC (TURISMO) CÁMARA DE COMERCIO LANZAROTE PARQUE TECNOLÓGICO FUERTEVENTURA GRUPO DE ACCIÓN LOCAL Y PESQUERA EL HIERRO CÁMARA DE COMERCIO TENERIFE FEMEPA FEMETE FC FULP FGULL PCT ULPGC SPET, TURISMO DE TENERIFE, S.A. CLÚSTER MARÍTIMO DE CANARIAS AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA CLÚSTER EXCELENCIA TECNOLÓGICA ASOCIACIÓN MENTOR DAY CETECIMA CEOE TENERIFE CAMARA DE COMERCIO GC (TURISMO)

49 MUCHAS GRACIAS!

Subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la

Subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la Subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la En Canarias, 10 y 11 de Mayo de 2018 Normativa BASES 2017 Modificación BASES 2017 Normativa Convocatoria

Más detalles

Subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la

Subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la Subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la En Canarias, 21 de Mayo de 2018 Normativa BASES 2017 Modificación BASES 2017 Normativa Convocatoria 2019

Más detalles

IPI 2017 GUÍA PARA LA TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN

IPI 2017 GUÍA PARA LA TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN IPI 2017 GUÍA PARA LA TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN Este documento es una guía de ayuda para la tramitación de la solicitud de subvención. No obstante, la solicitud deberá ajustarse en todo

Más detalles

Dirección de Innovación GUÍA DE AYUDA Y USO

Dirección de Innovación GUÍA DE AYUDA Y USO Dirección de Innovación GUÍA DE AYUDA Y USO Convocatorias públicas de subvenciones TÍTULO: Convocatoria de subvención para la incorporación de personal innovador al tejido productivo y se convocan las

Más detalles

La documentación de las siguientes 4 convocatorias es provisional. Están en tramitación y pueden tener cambios:

La documentación de las siguientes 4 convocatorias es provisional. Están en tramitación y pueden tener cambios: 28 de marzo de 2017 La documentación de las siguientes 4 convocatorias es provisional. Están en tramitación y pueden tener cambios: Contratación personal investigador y tecnológico 2017 Ayudas para la

Más detalles

CONVOCATORIA SUBVENCIONES PARA START-UP s y PYMES DE ALTA INTENSIDAD INNOVADORA

CONVOCATORIA SUBVENCIONES PARA START-UP s y PYMES DE ALTA INTENSIDAD INNOVADORA CONVOCATORIA 2018. SUBVENCIONES PARA START-UP s y PYMES DE ALTA INTENSIDAD INNOVADORA Organismo Consejería de Educación e Innovación. Plazo de presentación Desde el 21 de septiembre hasta el 11 de octubre

Más detalles

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid Programa Operativo FEDER Comunidad de Madrid Líneas de ayuda Consejería de Economía,

Más detalles

ÁMBITO REGIONAL AYUDAS A LA INNOVACIÓN Y A LA COMPETITIVIDAD

ÁMBITO REGIONAL AYUDAS A LA INNOVACIÓN Y A LA COMPETITIVIDAD ÁMBITO REGIONAL AYUDAS A LA INNOVACIÓN Y A LA COMPETITIVIDAD ÍNDICE 2. AYUDAS A LA INNOVACIÓN Y A LA COMPETITIVIDAD... 3 1. FOMENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN I+D+i. AYUDAS A EMPRESAS JÓVENES INNOVADORAS

Más detalles

OBJETO.- Incentivar la creación de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas.

OBJETO.- Incentivar la creación de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas. OBJETO.- Incentivar la creación de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas. CONCEPTO SUBVENCIONABLE.- La contratación por un periodo mínimo de doce meses

Más detalles

Aportación de la Universidad al entorno innovador: Programas Torres Quevedo y Doctorado Industrial

Aportación de la Universidad al entorno innovador: Programas Torres Quevedo y Doctorado Industrial Aportación de la Universidad al entorno innovador: Programas Torres Quevedo y Doctorado Industrial 26 de enero de 2017 Luis Miguel Bergasa Director de Transferencia Universidad de Alcalá UNIVERSIDAD DE

Más detalles

SEPTIEMBRE Boletín mensual de subvenciones

SEPTIEMBRE Boletín mensual de subvenciones SEPTIEMBRE 2016 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 1.1 Programa PICE... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES

Más detalles

CONVOCATORIA FOMENTO DE LOS SECTORES TECNOLÓGICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CONVOCATORIA FOMENTO DE LOS SECTORES TECNOLÓGICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Organismo CONVOCATORIA 2017. FOMENTO DE LOS SECTORES TECNOLÓGICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Plazo de presentación Desde el 1 de enero

Más detalles

OCTUBRE Boletín mensual de subvenciones

OCTUBRE Boletín mensual de subvenciones OCTUBRE 2016 Boletín mensual de subvenciones Contenido A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 1.1 Programa PICE... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL AUTONÓMICO... 4 CONSEJERÍA

Más detalles

JORNADA. «Ayudas, financiación, deducciones fiscales y certificación en materia de innovación» Zaragoza, 15 de junio 2012

JORNADA. «Ayudas, financiación, deducciones fiscales y certificación en materia de innovación» Zaragoza, 15 de junio 2012 JORNADA «Ayudas, financiación, deducciones fiscales y certificación en materia de innovación» Zaragoza, 15 de junio 2012 1 Financiación, ayudas y subvenciones para proyectos de I+D+I en empresas Luis Alberto

Más detalles

Subvenciones a fondo perdido cofinanciadas con FEDER

Subvenciones a fondo perdido cofinanciadas con FEDER Subvenciones a fondo perdido cofinanciadas con FEDER OT1. Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. OE.1.2.1 Impulso y promoción de actividades de I+D+i. Proyectos de I+D.

Más detalles

INCENTIVOS PARA LA INVERSIÓN EN ACTIVOS FIJOS

INCENTIVOS PARA LA INVERSIÓN EN ACTIVOS FIJOS INCENTIVOS PARA LA INVERSIÓN EN ACTIVOS FIJOS PROGRAMA ENTIDAD BENEFICIARIOS CARACTERÍSTICAS Plan de Modernización Industrial Apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Núm. 135 Pág. 32113 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN D. ANUNCIOS D.3. Otros Anuncios Oficiales CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA AGENCIA DE INNOVACIÓN, FINANCIACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL DE

Más detalles

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad.

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. OBJETIVO: Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. Inyección de 9.000.000 para promover el desarrollo de proyectos empresariales

Más detalles

DOS NUEVOS PROGRAMAS DE INCENTIVOS

DOS NUEVOS PROGRAMAS DE INCENTIVOS 06/06/2017 DOS NUEVOS PROGRAMAS DE INCENTIVOS Gestionados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, dentro de la Subvención Global de Andalucía 2014-2020. Instrumentos de ejecución de

Más detalles

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente

Más detalles

PLAN DE DIFUSIÓN DE ÓRDENES DE PROGRAMAS DE INCENTIVOS EMPRESARIALES INCENTIVOS

PLAN DE DIFUSIÓN DE ÓRDENES DE PROGRAMAS DE INCENTIVOS EMPRESARIALES INCENTIVOS PROGRAMAS PLAN DE DE DIFUSIÓN INCENTIVOS N DE ÓRDENES EMPRESARIALES DE INCENTIVOS 2017 1 Dos nuevos programas de incentivos Gestionados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, dentro

Más detalles

Subvenciones a fondo perdido cofinanciadas con FEDER. Oportunidades de Financiación de proyectos de I+D en el sector agroalimentario.

Subvenciones a fondo perdido cofinanciadas con FEDER. Oportunidades de Financiación de proyectos de I+D en el sector agroalimentario. Subvenciones a fondo perdido cofinanciadas con FEDER Oportunidades de Financiación de proyectos de I+D en el sector agroalimentario. Septiembre 2016 Consejería de Economía y Hacienda P.O. ADE I+D+i OT1.

Más detalles

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente

Más detalles

TOTAL REGIONES MENOS DESARROLLADAS ,76 TOTAL REGIONES EN TRANSICIÓN ,17 TOTAL REGIONES MÁS DESARROLLADAS

TOTAL REGIONES MENOS DESARROLLADAS ,76 TOTAL REGIONES EN TRANSICIÓN ,17 TOTAL REGIONES MÁS DESARROLLADAS Programa de Competitividad Turística CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN DE INTERÉS 2018 CONVOCATORIA DE MANIFESTACIONES DE INTERÉS PARA LAS ENTIDADES DE LA RED DE CÁMARAS OFICIALES DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS

Más detalles

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid Programa Operativo FEDER Comunidad de Madrid Líneas de ayuda Consejería de Economía,

Más detalles

1 CIDE en Gran Canaria, 1 CIDE en Tenerife. 4 CIDE en Gran Canaria, 4 CIDE en Tenerife. 1 CIDE en Gran Canaria, 1 CIDE en Tenerife

1 CIDE en Gran Canaria, 1 CIDE en Tenerife. 4 CIDE en Gran Canaria, 4 CIDE en Tenerife. 1 CIDE en Gran Canaria, 1 CIDE en Tenerife RESOLUCIÓN DEFINITIVA DEL DIRECTOR DE LA AGENCIA CANARIA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, POR LA QUE SE CONCEDEN SUBVENCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA RED CIDE, COFINANCIADAS

Más detalles

I+D+I orientada a los retos de la sociedad Retos Colaboración. Incorporación y empleabilidad Programa Emplea

I+D+I orientada a los retos de la sociedad Retos Colaboración. Incorporación y empleabilidad Programa Emplea La I+D+i para el sector agroalimentario y forestal. Planes y programas de apoyo de ámbito nacional y comunitario. I+D+I orientada a los retos de la sociedad Retos Colaboración Incorporación y empleabilidad

Más detalles

Estimular la inversión empresarial regional para el fomentar la creación de empleo y la competitividad.

Estimular la inversión empresarial regional para el fomentar la creación de empleo y la competitividad. OBJETIVO: Estimular la inversión empresarial regional para el fomentar la creación de empleo y la competitividad. Inyección de 9.000.000 para promover el desarrollo de proyectos empresariales de inversión

Más detalles

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid 1 Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid Programa Operativo FEDER Comunidad de Madrid Líneas de ayuda Consejería de Economía,

Más detalles

Ayudas para Estancias de Investigadores en Empresas para actividades de I+D+i

Ayudas para Estancias de Investigadores en Empresas para actividades de I+D+i Ayudas para Estancias de Investigadores en Empresas para actividades de I+D+i Normativa Bases reguladoras: Resolución 24 de junio 2016 - BOPA 6 de julio 2016 Convocatoria: Resolución 1 de agosto de 2016

Más detalles

PROGRAMA INNOVA-ADELANTE. Consejería de Economía, Empresas y Empleo D.G. Empresas, Competitividad e Internacionalización

PROGRAMA INNOVA-ADELANTE. Consejería de Economía, Empresas y Empleo D.G. Empresas, Competitividad e Internacionalización PROGRAMA INNOVA-ADELANTE Consejería de Economía, Empresas y Empleo D.G. Empresas, Competitividad e Internacionalización 2016 Orden de 23/06/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la

Más detalles

NOVIEMBRE Boletín mensual de subvenciones

NOVIEMBRE Boletín mensual de subvenciones NOVIEMBRE 2016 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 1.1 Programa PICE... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES

Más detalles

ESTRATEGIA EXTREMEÑA INDUSTRIA 4.0. Mérida, 13 de septiembre de 2017

ESTRATEGIA EXTREMEÑA INDUSTRIA 4.0. Mérida, 13 de septiembre de 2017 ESTRATEGIA EXTREMEÑA INDUSTRIA 4.0 Mérida, 13 de septiembre de 2017 1. Punto de partida. 2. Objetivos y Elementos de la Estrategia. 3. Actuaciones. 4. Complementariedad con el Decreto de Competitividad

Más detalles

2. Condiciones específicas establecidas al amparo de lo dispuesto en las bases reguladoras:

2. Condiciones específicas establecidas al amparo de lo dispuesto en las bases reguladoras: Resolución de 26 de diciembre de 2014, del Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, por la que se aprueba la segunda convocatoria para el año 2014 de las subvenciones destinadas al fomento

Más detalles

AGOSTO Boletín mensual de subvenciones

AGOSTO Boletín mensual de subvenciones AGOSTO 2016 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 1.1 Programa PICE... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL

Más detalles

ENERO Boletín mensual de subvenciones

ENERO Boletín mensual de subvenciones ENERO 2018 Boletín mensual de subvenciones Contenido A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 1.1 Programa PICE... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL AUTONÓMICO... 4 ANDALUCÍA...

Más detalles

CONCEPTO SUBVENCIONABLE.-

CONCEPTO SUBVENCIONABLE.- OBJETO.- Fomentar la creación de empleo indefinido, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, así como las transformaciones en indefinido de los contratos temporales, que se lleven a cabo por parte

Más detalles

ACCIONES DE DINAMIZACIÓN 23/01/2014. EU REDES y GESTORES EU INVESTIGACIÓN

ACCIONES DE DINAMIZACIÓN 23/01/2014. EU REDES y GESTORES EU INVESTIGACIÓN ACCIONES DE DINAMIZACIÓN 23/01/2014 EU REDES y GESTORES EU INVESTIGACIÓN Subdirección general de proyectos internacionales. Dirección general de Investigación científica y técnica. MINECO. Análisis de

Más detalles

Las actuaciones serán ejecutadas por equipos de investigación dirigidas por uno o dos investigadores principales.

Las actuaciones serán ejecutadas por equipos de investigación dirigidas por uno o dos investigadores principales. Resolución de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada

Más detalles

RETOS COLABORACIÓN 2017

RETOS COLABORACIÓN 2017 RETOS COLABORACIÓN 2017 Mª Ángeles Ferre González Jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos Agencia Estatal de Investigación Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Retos-Colaboración

Más detalles

RETOS COLABORACIÓN 2016

RETOS COLABORACIÓN 2016 RETOS COLABORACIÓN 2016 Mª Ángeles Ferre González Subdirección General de Colaboración Público Privada Dirección General de Innovación y Competitividad Retos Colaboración Esta convocatoria representa una

Más detalles

Programa EMPLEA 2014

Programa EMPLEA 2014 Secretaría de Estado de I+D+I Programa EMPLEA 2014 Dirección General de Innovación y Competitividad CONTRATACIÓN PARA LA I+D+I FORMACIÓN EN I+D+I 1 CONVOCATORIA EMPLEA El programa EMPLEA se encuadra: En

Más detalles

FICHA RESUMEN BASES REGULADORAS DECRETO 40/2016 SECRETARIA GENERAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN IDENTIFICACIÓN

FICHA RESUMEN BASES REGULADORAS DECRETO 40/2016 SECRETARIA GENERAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN IDENTIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DECRETO 40/2016, DE 21 DE MARZO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DESTINADAS A LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL Y DESARROLLO EXPERIMENTAL

Más detalles

La RIS3 de Canarias y el ámbito marítimo-marino. Valorización socioeconómica de la I+D en ciencias marítimo-marinas Economía Azul

La RIS3 de Canarias y el ámbito marítimo-marino. Valorización socioeconómica de la I+D en ciencias marítimo-marinas Economía Azul La RIS3 de Canarias y el ámbito marítimo-marino Valorización socioeconómica de la I+D en ciencias marítimo-marinas Economía Azul Información de apoyo para el Grupo de Trabajo de la Economía Azul (GEA)

Más detalles

CIRCULAR Nº11 04-MAYO-2016 CONVOCATORIA PROYECTOS FEDER INTERCONECTA 2016

CIRCULAR Nº11 04-MAYO-2016 CONVOCATORIA PROYECTOS FEDER INTERCONECTA 2016 CIRCULAR Nº11 04-MAYO-2016 CONVOCATORIA PROYECTOS FEDER INTERCONECTA 2016 1. Beneficiarios Empresas. Organismos de investigación: modalidad de subcontratación. 2. Objeto de la convocatoria Estimular la

Más detalles

Sección I - Administración Local Ayuntamientos

Sección I - Administración Local Ayuntamientos Sección I - Administración Local Ayuntamientos Ayuntamiento de Cáceres ANUNCIO. Extracto de Convocatoria subvenciones para elaboración documentación técnica para nuevas actividades empresariales o profesionales

Más detalles

PLAN DE DIFUSIÓN DE ÓRDENES DE INCENTIVOS 2017

PLAN DE DIFUSIÓN DE ÓRDENES DE INCENTIVOS 2017 PROGRAMA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL, EL DESARROLLO EXPERIMENTAL Y LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN ANDALUCÍA PLAN DE DIFUSIÓN DE ÓRDENES DE INCENTIVOS 2017 1 Objetivos

Más detalles

Servicio de Empleo y Promoción Económica (Área de Promoción Económica)

Servicio de Empleo y Promoción Económica (Área de Promoción Económica) Bases específicas de la convocatoria 2018 de subvenciones para la creación de microempresas (Convocatoria publicada en extracto en el B.O.P. n.º 40, de 6 de abril de 2018) Primera. Las bases generales

Más detalles

apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora.

apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora. Programa InnoCámaras CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN DE INTERÉS 2018 CONVOCATORIA DE MANIFESTACIONES DE INTERÉS PARA LAS ENTIDADES DE LA RED DE CÁMARAS OFICIALES DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN

Más detalles

Convocatoria 1/2010 Subprograma Avanza Competitividad (I+D+I) Madrid, 20 de mayo de 2010

Convocatoria 1/2010 Subprograma Avanza Competitividad (I+D+I) Madrid, 20 de mayo de 2010 Convocatoria 1/2010 Subprograma Avanza Competitividad (I+D+I) Madrid, 20 de mayo de 2010 Normativa Orden ITC/712/2010 (BOE 16.3.2010) Resolución de convocatoria de 30 de abril de 2010 (BOE 6.3.2010) Prioridades

Más detalles

Anexo I. Programa de Competitividad Turística FICHA DESCRIPTIVA

Anexo I. Programa de Competitividad Turística FICHA DESCRIPTIVA Anexo I Programa de Competitividad Turística FICHA DESCRIPTIVA 1. Objetivo El Programa de Competitividad Turística, en el marco del título de la prioridad de inversión 1b fomento de la inversión empresarial

Más detalles

ENERO Boletín mensual de subvenciones

ENERO Boletín mensual de subvenciones ENERO 2017 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 1.1 Programa PICE... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL

Más detalles

CIRCULAR nº 33 FECHA: 13 DE AGOSTO DE 2014 SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LA PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

CIRCULAR nº 33 FECHA: 13 DE AGOSTO DE 2014 SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LA PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CIRCULAR nº 33 FECHA: 13 DE AGOSTO DE 2014 Contenidos SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LA PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS SUBVENCIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE TÉCNICOS ESPECIALIZADOS

Más detalles

PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2017 APOYO I+D, CLÚSTERES Y UNIDADES AGRUPADAS DE EXPORTACIÓN

PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2017 APOYO I+D, CLÚSTERES Y UNIDADES AGRUPADAS DE EXPORTACIÓN PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2017 APOYO I+D, CLÚSTERES Y UNIDADES AGRUPADAS DE EXPORTACIÓN Eva Díaz Tezanos Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y presidenta de SODERCAN apoyo i+d,

Más detalles

JULIO Boletín mensual de subvenciones

JULIO Boletín mensual de subvenciones JULIO 2016 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL AUTONÓMICO... 3 CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO... 3 1.1 Programa de incentivos

Más detalles

Principales instrumentos públicos para financiar proyectos de I+D+i: Retos-Colaboración y Programas del CDTI

Principales instrumentos públicos para financiar proyectos de I+D+i: Retos-Colaboración y Programas del CDTI Principales instrumentos públicos para financiar proyectos de I+D+i: Retos-Colaboración y Programas del CDTI 05/10/2017 RETOS COLABORACIÓN MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD OBJETIVOS Y

Más detalles

Convocatoria Programa XPANDE Apoyo a la Expansión Internacional de la PYME

Convocatoria Programa XPANDE Apoyo a la Expansión Internacional de la PYME Convocatoria Programa XPANDE Apoyo a la Expansión Internacional de la PYME V1216 1 Convocatoria de ayudas Xpande a PYMES para el desarrollo de planes de internacionalización 1. Contexto La Cámara Oficial

Más detalles

Ayudas CDTI Cofinanciadas con FEDER FEDER Innterconecta 2015

Ayudas CDTI Cofinanciadas con FEDER FEDER Innterconecta 2015 Una manera de hacer Europa Ayudas CDTI Cofinanciadas con FEDER FEDER Innterconecta 2015 20 de mayo de 2015 Andrés Zabara Carrasco Director de Promoción y Cooperación 1 (21/05/15) v Balance de la cofinanciación

Más detalles

Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA PYME

Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA PYME Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA PYME Convocatoria de ayudas a PYMES para el desarrollo de planes de asesoramiento personalizado para fomentar y potenciar

Más detalles

SODERCAN S.A. Presentación Pymetal 5 abril 2016

SODERCAN S.A. Presentación Pymetal 5 abril 2016 SODERCAN S.A. Presentación Pymetal 5 abril 2016 1. Servicios del Área Internacional 2. Globalízate 2016 2 El Área de Promoción y Desarrollo Internacional tiene como objetivo el fomento de los procesos

Más detalles

Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP) 2017

Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP) 2017 Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP) 2017 Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Aragón 2014-2020 Construyendo Europa desde Aragón La convocatoria 2017 es la

Más detalles

Programas I+D+i Nacionales Curso de BIOECONOMÍA

Programas I+D+i Nacionales Curso de BIOECONOMÍA Programas I+D+i Nacionales Curso de BIOECONOMÍA Madrid, 8 de junio de 2016 Mª Ángeles Ferre González Subdirección General de Colaboración Público-Privada Dirección General de Innovación y Competitividad

Más detalles

Convocadas subvenciones de fomento del empleo dirigidas a emprendedores Viernes, 04 de Julio de :20

Convocadas subvenciones de fomento del empleo dirigidas a emprendedores Viernes, 04 de Julio de :20 La Conselleria de Economía, Industria Turismo y Empleo, convoca subvenciones de fomento del empleo dirigida a emprendedores, como apoyo a la generación de empleo por cuenta propia como desarrollo de las

Más detalles

PRO PL GRAN D MA E D S D IFUSIÓ E INC N EN D T E Ó IVO RDEN S EM ES D

PRO PL GRAN D MA E D S D IFUSIÓ E INC N EN D T E Ó IVO RDEN S EM ES D PROGRAMAS PLAN DE DE DIFUSIÓN INCENTIVOS DE ÓRDENES EMPRESARIALES DE INCENTIVOS 2017 1 Dos nuevos programas de incentivos Gestionados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, dentro

Más detalles

Participación del CIEMAT en el VI PROGRAMA MARCO ( )

Participación del CIEMAT en el VI PROGRAMA MARCO ( ) Participación del CIEMAT en el VI PROGRAMA MARCO (2002-2006) Nº de proyectos, financiación concedida y porcentaje de financiación sobre el total por Departamentos Participación del CIEMAT en el VII PROGRAMA

Más detalles

96 Viernes, 27 de febrero 2009 Suplemento n.º 2 al N.º 40

96 Viernes, 27 de febrero 2009 Suplemento n.º 2 al N.º 40 96 Viernes, 27 de febrero 2009 Suplemento n.º 2 al N.º 40 el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen

Más detalles

Subvenciones destinadas al plan para la competitividad del comercio minorista

Subvenciones destinadas al plan para la competitividad del comercio minorista Subvenciones destinadas al plan para la competitividad del comercio minorista Entidad convocante Beneficiarios/as Agencia de Desarrollo Económico (La Rioja) Empresas; Pymes Comercio; Empresa / Proyectos

Más detalles

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO.

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO. Circular Octubre 2017 (2) CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO. Decreto 64/2017, de 19 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Programa Retorno del Talento Joven.

Más detalles

Otros Incentivos a la I+D+i. Gran Canaria a 11 de Julio de 2018

Otros Incentivos a la I+D+i. Gran Canaria a 11 de Julio de 2018 Otros Incentivos a la I+D+i Gran Canaria a 11 de Julio de 2018 DEFINICIONES SOBRE SUBVENCIONES TIPO DE CONVOCATORIA: Concurrencia Competitiva Concurrencia no Competitiva TIPOS DE AYUDAS: Fondo Perdido

Más detalles

Convocatoria de ayudas Xpande a PYMES para el desarrollo de planes de internacionalización. nuevos mercados exteriores y mejorar su competitividad.

Convocatoria de ayudas Xpande a PYMES para el desarrollo de planes de internacionalización. nuevos mercados exteriores y mejorar su competitividad. Convocatoria de ayudas Xpande a PYMES para el desarrollo de planes de internacionalización 1. Contexto La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de

Más detalles

Convocatoria Programa Xpande a. PYMES para el desarrollo de planes de internacionalización

Convocatoria Programa Xpande a. PYMES para el desarrollo de planes de internacionalización Convocatoria Programa Xpande a PYMES para el desarrollo de planes de internacionalización 1. Contexto La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de

Más detalles

Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación

Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020 Marisa Poncela DG de Innovación y Competitividad III Pleno de la Red de Políticas Públicas de I+D+I 13 de marzo de 2013 1 Índice 1.

Más detalles

Quinta.- La concesión de estas subvenciones se efectúa mediante un régimen de concurrencia competitiva.

Quinta.- La concesión de estas subvenciones se efectúa mediante un régimen de concurrencia competitiva. Convocatoria 2017 de subvenciones para la creación de microempresas. Bases específicas (Aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 22.2.2017) Primera.- Las bases generales de estas subvenciones

Más detalles

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PLANES DE ACCIÓN INICIATIVAS DE TURISMO SOSTENIBLE (toda la documentación se presentará en original o fotocopia compulsada)

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PLANES DE ACCIÓN INICIATIVAS DE TURISMO SOSTENIBLE (toda la documentación se presentará en original o fotocopia compulsada) DOCUMENTACIÓN NECESARIA PLANES DE ACCIÓN INICIATIVAS DE TURISMO SOSTENIBLE (toda la documentación se presentará en original o fotocopia compulsada) PROMOTOR Documentación administrativa: 1. Acreditación

Más detalles

RETOS COLABORACIÓN 2016 ( 7?)

RETOS COLABORACIÓN 2016 ( 7?) RETOS-COLABORACIÓN: Oportunidades para empresas innovadoras 22 de febrero de 2017-10:00-14:00 horas LEITAT - C/ Innovació 2 08225 Terrassa RETOS COLABORACIÓN 2016 ( 7?) Pedro Prado Herrero Jefe del Area

Más detalles

SUBVENCIONES A EMPRESAS DE ALTA TECNOLOGÍA E INTENSIVAS EN CONOCIMIENTO EN ÁREAS PRIORITARIAS DE LA RIS3, AÑO 2018 (EATIC)

SUBVENCIONES A EMPRESAS DE ALTA TECNOLOGÍA E INTENSIVAS EN CONOCIMIENTO EN ÁREAS PRIORITARIAS DE LA RIS3, AÑO 2018 (EATIC) SUBVENCIONES A EMPRESAS DE ALTA TECNOLOGÍA E INTENSIVAS EN CONOCIMIENTO EN ÁREAS PRIORITARIAS DE LA RIS3, AÑO 2018 (EATIC) Organismo Plazo de la convocatoria Objetivo Presupuesto Plazo de ejecución Consejería

Más detalles

CURSO DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y FISCAL PARA PYMES

CURSO DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y FISCAL PARA PYMES 1 CURSO DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y FISCAL PARA PYMES 2 OBJETIVO Sensibilizar a pequeños y medianos empresarios, asesores fiscales, laborales y contables y gestores de empresas sobre la relevancia de

Más detalles

Convocatoria Programa XPANDE Apoyo a la Expansión Internacional de la PYME

Convocatoria Programa XPANDE Apoyo a la Expansión Internacional de la PYME Convocatoria Programa XPANDE Apoyo a la Expansión Internacional de la PYME V1216 1 Convocatoria de ayudas Xpande a PYMES nuevos mercados exteriores y mejorar su para el desarrollo de planes de competitividad.

Más detalles

Canarias, región marítima e innovadora

Canarias, región marítima e innovadora Canarias, región marítima e innovadora InterCluster Canarias 2010 I Jornada de Agrupaciones Empresariales Innovadoras de Canarias S/C de Tenerife, 4 de Febrero de 2010 I. Sector Marítimo Canario El sector

Más detalles

Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Aragón Construyendo Europa desde Aragón

Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Aragón Construyendo Europa desde Aragón Convocatoria 2018 Industria 4.0 Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP) Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Aragón 2014-2020 Construyendo Europa desde Aragón

Más detalles

Instrumentos de financiación de la I+D+i del IVACE

Instrumentos de financiación de la I+D+i del IVACE Instrumentos de financiación de la I+D+i del IVACE 2015 El IVACE 2 IVACE. Estructura organizativa Integración de 4 entidades y parte de otra entidad 172 empleados Ubicación: Ciudad Administrativa 9 d Octubre

Más detalles

JULIO Boletín mensual de subvenciones

JULIO Boletín mensual de subvenciones JULIO 2018 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 1.1 Programa PICE... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL

Más detalles

AYUDAS RAMÓN Y CAJAL

AYUDAS RAMÓN Y CAJAL CONVOCATORIA, CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016 AYUDAS RAMÓN Y CAJAL, AYUDAS JUAN DE LA CIERVA- FORMACIÓN, AYUDAS JUAN DE LA CIERVA-INCORPORACIÓN Y AYUDAS PARA PERSONAL TÉCNICO DE APOYO- PLAZOS DE PRESENTACIÓN

Más detalles

Jornada sobre Ayudas I+D+i empresarial en el Principado de Asturias. Jornada sobre Ayudas I+D+i Empresarial en el Principado de Asturias

Jornada sobre Ayudas I+D+i empresarial en el Principado de Asturias. Jornada sobre Ayudas I+D+i Empresarial en el Principado de Asturias Jornada sobre Ayudas I+D+i empresarial en el Principado de Asturias Jornada sobre Ayudas I+D+i Empresarial en el Principado de Asturias Ayudas IDEPA I+D+i 2016 Empresas de Base Tecnológica 500.000 9.700.000

Más detalles

Notificación de Resolución de Admisión y de Comunicación de las Condiciones de la Ayuda

Notificación de Resolución de Admisión y de Comunicación de las Condiciones de la Ayuda Notificación de Resolución de Admisión y de Comunicación de las Condiciones de la Ayuda Visita a la Feria Nor Shipping, que tendrá lugar en Oslo, Noruega, del 29 de mayo al 03 de junio de 2017. Programa

Más detalles

Plazo: 15 días desde su publicación (27 de septiembre)

Plazo: 15 días desde su publicación (27 de septiembre) SUBVENCIÓN: Fomento de la I + D en sectores tecnológicos de la Comunidad de Madrid (RIS3), 2018 Organismo: Comunidad de Madrid. Ámbito: Autonómico Plazo: 15 días desde su publicación (27 de septiembre)

Más detalles

ACTUACIONES A FAVOR DE LA INNOVACIÓN AGENCIA IDEA

ACTUACIONES A FAVOR DE LA INNOVACIÓN AGENCIA IDEA Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 ACTUACIONES A FAVOR DE LA INNOVACIÓN AGENCIA IDEA Foro Transfiere 2016 José A. Pascual Sánchez Jefe Unidad de Innovacióin Agencia de Innovación y Desarrollo de

Más detalles

Título Documento: DECRETO 29/2015

Título Documento: DECRETO 29/2015 PROCEDIMIENTO DE CONCESION DIRECTA DE ESTABILIDAD EN EL EMPLEO Y LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO EN CANTABRIA El día 21 de mayo de 2015 se ha publicado en al BOC el Decreto

Más detalles

Oportunidades para el sector empresarial TIC. Secretaria de Estado de I+D+i

Oportunidades para el sector empresarial TIC. Secretaria de Estado de I+D+i Oportunidades para el sector empresarial TIC Secretaria de Estado de I+D+i Mª Ángeles Ferre González Subdirección General de Colaboración Público-Privada Dirección General de Innovación y Competitividad

Más detalles

Resultados de la Orden de 24 de mayo de 2005

Resultados de la Orden de 24 de mayo de 2005 Resultados de la Orden de 24 de mayo de 2005 Proyectos aprobados CATEGORÍA NÚMERO PESO INV. SOLIC EMP. CRE BASE INC INCENT % MEDIO CREACIÓN 750 15,7% 466.741.395,35 3.475 365.864.968,49 109.367.819,03

Más detalles

TOTAL REGIONES MENOS DESARROLLADAS ,54 TOTAL REGIONES EN TRANSICIÓN ,96 TOTAL REGIONES MÁS DESARROLLADAS

TOTAL REGIONES MENOS DESARROLLADAS ,54 TOTAL REGIONES EN TRANSICIÓN ,96 TOTAL REGIONES MÁS DESARROLLADAS Programa TICCámaras CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN DE INTERÉS 2018 CONVOCATORIA DE MANIFESTACIONES DE INTERÉS PARA LAS ENTIDADES DE LA RED DE CÁMARAS OFICIALES DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN

Más detalles

BOLETÍN Nº 9 15 de enero de 2015

BOLETÍN Nº 9 15 de enero de 2015 BOLETÍN Nº 9 15 de enero de 2015 RESOLUCIÓN 413E/2014, de 22 de diciembre, del Director General de Industria, Energía e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención Bonos tecnológicos

Más detalles