INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION"

Transcripción

1 INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Resolución Conjunta 4/2008 y 12/2008 Establécese un procedimiento de cancelación de las multas fijadas en la Ley Nº y en el Pacto Federal del Trabajo, ratificado por la Ley Nº Bs. As., 10/1/2008 VISTO el Expediente Nº /2007 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, las Leyes Nros y y sus respectivas modificatorias, el Pacto Federal del Trabajo, ratificado por la Ley Nº y sus modificatorias, los Decretos Nros del 17 de septiembre de 1981 y 1309 del 20 de noviembre de 1996, la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 655 del 19 de agosto de 2005 y su modificatoria y la Disposición del ex REGISTRO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Nº 245 del 1º de septiembre de 1995, y CONSIDERANDO: Que mediante la Ley Nº se instituye un nuevo régimen legal para el personal de la Industria de la Construcción, estableciéndose los derechos y obligaciones de los empleadores y trabajadores comprendidos. Que por el artículo 6º de la Ley , se autorizó al INSTITUTO DE ESTADISTICA Y REGISTRO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION a ejecutar las medidas de orden general o particular necesarias para que el organismo cumpla con sus fines, dentro de las cuales se encuentra la proyección del cálculo de sus recursos.

2 Que a través del artículo 33, incisos a), b) y c) del mencionado ordenamiento, se fijaron las multas que serán aplicadas a los empleadores en los siguientes supuestos: falta de entrega de la constancia que acredite el ingreso de la contribución mensual al Fondo de Cese Laboral, falta de inscripción y la de su trabajador ante el ex REGISTRO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION y falta de rescisión del contrato cuando el trabajador no suministre los datos para el otorgamiento o renovación de la Libreta de Aportes. Que en su inciso d) se contempla en forma genérica los incumplimientos en que pueda incurrir el empleador en violación a las obligaciones emergentes de la ley, en cuyo caso será pasible de las penalidades instituidas por el régimen legal sancionatorio que según las leyes nacionales y provinciales constituyan infracciones a las mismas. Que por su parte, el artículo 28 del citado texto prescribe que todo empleador deberá exhibir los libros y demás documentación relativos al cumplimiento de las obligaciones determinadas en la ley. Que mediante la Disposición Nº 245/95 del ex REGISTRO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION, reglamentaria de la mencionada Ley, se encuentran previstas las penalidades correspondientes a la falta de ingreso de la contribución al Fondo de Cese Laboral o que la misma haya sido efectuada fuera de término o en forma parcial o que habiendo cesado la relación laboral, los trabajadores no lo hubieran percibido en las condiciones estipuladas por la Ley. Que por el Decreto Nº 1342/81, reglamentario de la Ley Nº , se definieron las modalidades y plazos en que el contribuyente puede efectuar la presentación voluntaria tardía en los supuestos de falta de inscripción ante este Instituto.

3 Que asimismo se dispuso que los sumarios y la aplicación de las sanciones respectivas serán cumplidos observando el procedimiento regulado por la Ley Nº y sus modificatorias, funciones que actualmente se encuentran a cargo del INSTITUTO DE ESTADISTICA Y REGISTRO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION (IERIC), creado por el artículo 1º del Decreto Nº 1309/96, organismo al que se le transfirieron las facultades y competencias atribuidas al entonces REGISTRO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION. Que ante ello, resulta aconsejable definir un mecanismo de regularización de las infracciones que permita sanear la situación del infractor con el pago de los importes adeudados y disminuir el dispendio administrativo que implican los trámites administrativos de verificación, apertura, sustanciación del sumario y dictado de la correspondiente resolución. Que el artículo 37 de la Ley Nº faculta al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, cuando verifique infracciones de los empleadores a las obligaciones al Sistema de la Seguridad Social, a aplicar las penalidades utilizando la tipificación y procedimientos vigentes en la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (AFIP), conforme se verifica en la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 655/05 y su modificatoria. Que si bien la normativa referida alude a incumplimientos típicos de la Seguridad Social, cabe señalar que existe una cabal coincidencia en la finalidad perseguida respecto de las sanciones que se tipifican en el artículo 33 de la Ley Nº , en tanto el bien jurídico que se pretende tutelar es la debida registración de los trabajadores y el cumplimiento por los empleadores de las obligaciones laborales y de la Seguridad Social.

4 Que en orden a los antecedentes citados, la implementación de un esquema de inducción a la regularización de las sanciones previstas para el régimen de la Industria de la construcción resulta plenamente viable, debiéndose adoptar porcentajes de multas similares a las vigentes para la temática de los recursos de la Seguridad Social. Que de esta manera se establece un régimen que meritúa la celeridad del infractor en regularizar su situación evitando dispendio de actividad administrativa y propendiendo al cumplimento voluntario. Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL ha tomado la intervención que le compete. Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley de Ministerios Nº (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias, los artículos 1 y 2º del Decreto Nº 1309/96 y los artículos 12 y 13 del Estatuto del INSTITUTO DE ESTADISTICA Y REGISTRO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION (IERIC). Por ello, EL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Y EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL INSTITUTO DE ESTADISTICA Y REGISTRO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION RESUELVEN: Artículo 1º Establécese un procedimiento de cancelación de las multas fijadas en la Ley Nº y en el Pacto Federal del Trabajo, ratificado por la Ley Nº , cuya verificación y aplicación se encuentre a cargo del INSTITUTO DE ESTADISTICA Y REGISTRO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION (IERIC), de conformidad con las etapas administrativas y modalidades que se indican en la presente.

5 Art. 2º Dispónese que para el supuesto de presentación voluntaria tardía en los casos previstos en el artículo 33, incisos b) y c), de la Ley Nº , reglamentada por el artículo 17 del Decreto Nº 1342/81, el empleador estará exento de la multa, en tanto efectúe la presentación voluntaria tardía cumpliendo con los incrementos, condiciones y plazos exigidos por las normas citadas. Art. 3º Determínase, para aquellos supuestos de infracción no vinculados a presentación voluntaria tardía prevista en el régimen vigente, la aplicación del siguiente mecanismo de cancelación de multas por sanciones, de acuerdo con la oportunidad en que formalice la regularización: 1) Con anterioridad al inicio de la inspección, haya o no mediado control de obra, se reducirá al VEINTE POR CIENTO (20%) del monto mínimo previsto para la infracción leve en el Pacto Federal del Trabajo, ratificado por la Ley Nº ) Con posterioridad al inicio de la inspección y con anterioridad a la apertura del sumario, se reducirá al TREINTA Y TRES POR CIENTO (33%) del monto mínimo previsto para la infracción leve en el Pacto Federal del Trabajo, ratificado por la Ley Nº ) Con posterioridad a la iniciación del sumario y antes de la resolución que aplica la multa, se reducirá al CINCUENTA POR CIENTO (50%) del monto mínimo previsto para la infracción objeto del sumario. 4) Con posterioridad al dictado de la resolución que aplica la multa, y hasta los NOVENTA (90) días hábiles administrativos posteriores a la notificación de la resolución, en tanto no se hubiese deducido recurso contra el mencionado acto o radicado demanda de ejecución fiscal, se reducirá al SETENTA POR CIENTO (70%) del monto de la multa impuesta en la resolución dictada en el sumario.

6 La modalidad de cancelación de sanciones prevista en el presente artículo se podrá utilizar, para cada tipología infraccional, una sola vez durante cada año calendario. Art. 4º Determínase que la sanción aplicable, en los sumarios en trámite o los que en el futuro puedan sustanciarse, para los supuestos de reincidencia, deberá ser superior al mínimo legalmente establecido para el tipo infraccional no pudiendo superar los máximos de ley. Ello sin perjuicio de la aplicación de los agravantes previstos para tal conducta en el artículo 33 de la Ley Nº y en el artículo 5º del Anexo II del Pacto Federal del Trabajo, ratificado por la Ley Nº Art. 5º Déjase constancia que lo dispuesto en la presente resolución será de aplicación a las infracciones que se detecten a partir de la entrada de la presente resolución aunque hayan sido cometidas con anterioridad a esa fecha. Art. 6º La presente medida entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la REPUBLICA ARGENTINA. Art. 7º Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Carlos A. Tomada. Hugo Scafati. #F F#

Reglamentación IERIC N 01/2008 de la Resolución Conjunta 4/2008 y. 12/2008 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del Instituto

Reglamentación IERIC N 01/2008 de la Resolución Conjunta 4/2008 y. 12/2008 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del Instituto Reglamentación IERIC N 01/2008 de la Resolución Conjunta 4/2008 y 12/2008 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción.

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS Y PRODUCTIVOS

SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS Y PRODUCTIVOS 26-01-2017 MINISTERIO DE PRODUCCIÓN SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS Y PRODUCTIVOS Disposición 7 - E/2017 Ciudad de Buenos Aires, 23/01/2017 VISTO el Expediente Nº S01:0271437/2016 del Registro

Más detalles

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS Y PRODUCTIVOS

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS Y PRODUCTIVOS MINISTERIO DE PRODUCCIÓN SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS Y PRODUCTIVOS Disposición 11-E/2017 Ciudad de Buenos Aires, 07/02/2017 VISTO el Expediente Nº S01:0182264/2014 del Registro del ex MINISTERIO

Más detalles

Certificado de Importación de Vehículos Automóviles (C.I.V.A.), establecido en la Resolución N 45/2011 del MINISTERIO DE INDUSTRIA.

Certificado de Importación de Vehículos Automóviles (C.I.V.A.), establecido en la Resolución N 45/2011 del MINISTERIO DE INDUSTRIA. Se lleva a conocimiento que por la Resolución 496 de fecha 4/8/2011 de la Secretaría de Industria y Comercio Exterior se incorpora al "Sistema Integrado de Comercio Exterior" (SISCO) aprobado por la Resolución

Más detalles

VISTO el Expediente N S01: /2014 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y

VISTO el Expediente N S01: /2014 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y 19/08/2015 MINISTERIO DE INDUSTRIA SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Disposición Nro. 95 de 2015 VISTO el Expediente N S01:0131204/2014 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y CONSIDERANDO: Que mediante la

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE

COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE Resolución 733/2016 Bs. As., 15/07/2016 VISTO el Expediente N S02:0069998/2016 del registro del ex - MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y CONSIDERANDO:

Más detalles

Secretaría de la Transformación Productiva FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO ARGENTINO

Secretaría de la Transformación Productiva FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO ARGENTINO Secretaría de la Transformación Productiva FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO ARGENTINO Resolución 69 - E/2016 Modificación. Resolución Nº 353/2014. Buenos Aires, 15/12/2016 VISTO el Expediente EX-2016-04562952-APN-DDYME#MP,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3837 Procedimiento. Ley N 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de facilidades de pago. Resolución General N 3.827

Más detalles

Resolución General 2538/2009 AFIP REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

Resolución General 2538/2009 AFIP REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Resolución General 2538/2009 AFIP Publicado en BO 30-1-2009 REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Monotributo. Servicio Doméstico. Cotizaciones con destino al Sistema Nacional del Seguro de

Más detalles

Resolución General 3677/2014. AFIP. Jubilaciones y Pensiones. Aporte. Deuda. Régimen de regularización. Procedimiento

Resolución General 3677/2014. AFIP. Jubilaciones y Pensiones. Aporte. Deuda. Régimen de regularización. Procedimiento Resolución General 3677/2014. AFIP. Jubilaciones y Pensiones. Aporte. Deuda. Régimen de regularización. Procedimiento Se establecen las formas y condiciones para la adhesión al régimen de regularización

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS SEGURIDAD SOCIAL RESOLUCIÓN GENERAL 3534

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS SEGURIDAD SOCIAL RESOLUCIÓN GENERAL 3534 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS SEGURIDAD SOCIAL RESOLUCIÓN GENERAL 3534 Aportes de Trabajadores Autónomos. Empleados en relación de dependencia. Límites mínimo y máximo de la base imponible

Más detalles

VISTO la Ley Nº y la Resolución Nº 266 del 15 de agosto de 2013 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y

VISTO la Ley Nº y la Resolución Nº 266 del 15 de agosto de 2013 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y Resolución General 3534/2013. AFIP. Seguridad Social. Aportes y Contribuciones. Límites. Trabajadores Autónomos. Categorías. Escalas. Sus incrementos Se determinan los nuevos límites mínimo y máximo de

Más detalles

Modificaciones en la base imponible para la determinación de aportes y contribuciones para la seguridad social - Res.

Modificaciones en la base imponible para la determinación de aportes y contribuciones para la seguridad social - Res. Modificaciones en la base imponible para la determinación de aportes y contribuciones para la seguridad social - Res. Gral 3189 AFIP VISTO la Actuación SIGEA Nº 15235-201-2011/1 del Registro de esta Administración

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3870 Procedimiento. Ley N 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de facilidades de pago. Resolución General N 3.827

Más detalles

Resolución 266/2013. Administración Nacional de la Seguridad Social. Bs. As., 15/08/2013. Fecha de Publicación: B.O. 3/09/2013

Resolución 266/2013. Administración Nacional de la Seguridad Social. Bs. As., 15/08/2013. Fecha de Publicación: B.O. 3/09/2013 Resolución 266/2013 Administración Nacional de la Seguridad Social Bs. As., 15/08/2013 Fecha de Publicación: B.O. 3/09/2013 VISTO el Expediente Nº 024-99-81463143-1-790 del Registro de esta ADMINISTRACION

Más detalles

Resolución General Conjunta 4222/2018. ANSES y AFIP. Jubilados y Pensionados. Solicitud. Aportes. Cancelación

Resolución General Conjunta 4222/2018. ANSES y AFIP. Jubilados y Pensionados. Solicitud. Aportes. Cancelación Resolución General Conjunta 4222/2018. ANSES y AFIP. Jubilados y Pensionados. Solicitud. Aportes. Cancelación Se reglamentan los requisitos y condiciones para los solicitantes de prestaciones previsionales

Más detalles

(Nota Infoleg: Norma abrogada por art. 15 de la Resolución General N 1793/2004 AFIP B.O. 28/12/2004).

(Nota Infoleg: Norma abrogada por art. 15 de la Resolución General N 1793/2004 AFIP B.O. 28/12/2004). (Nota Infoleg: Norma abrogada por art. 15 de la Resolución General N 1793/2004 AFIP B.O. 28/12/2004). Administración Federal de Ingresos Públicos OBLIGACIONES FISCALES Resolución General 1596 Procedimiento.

Más detalles

Buenos Aires, VISTO la Ley Nº , la Ley N , su modificatoria Ley , el Decreto Reglamentario N 2182/72, y la Res S.T.

Buenos Aires, VISTO la Ley Nº , la Ley N , su modificatoria Ley , el Decreto Reglamentario N 2182/72, y la Res S.T. Buenos Aires, VISTO la Ley Nº 18.829, la Ley N 25.599, su modificatoria Ley 26.208, el Decreto Reglamentario N 2182/72, y la Res S.T. 237/07, y CONSIDERANDO: Que luego de la sanción de la Res. S.T. 237/07

Más detalles

Distribución de las contribuciones que el Estado Nacional efectúa a las entidades de bomberos voluntarios conforme lo dispuesto por la Ley Nº

Distribución de las contribuciones que el Estado Nacional efectúa a las entidades de bomberos voluntarios conforme lo dispuesto por la Ley Nº Ministerio del Interior BOMBEROS VOLUNTARIOS Resolución 201/2010 Distribución de las contribuciones que el Estado Nacional efectúa a las entidades de bomberos voluntarios conforme lo dispuesto por la Ley

Más detalles

Resolución General E/2017. AFIP. Ganancias. Régimen de retención. Medios de pago

Resolución General E/2017. AFIP. Ganancias. Régimen de retención. Medios de pago Resolución General 4011. E/2017. AFIP. Ganancias. Régimen de retención. Medios de pago Se sustituye el "Régimen de retención del impuesto a las ganancias" que se aplicará a los pagos que se efectúen a

Más detalles

RESOLUCION MINISTERIAL Nº MTC-03

RESOLUCION MINISTERIAL Nº MTC-03 Formalizan aprobación de la Directiva Régimen de gradualidad de sanciones tributarias vinculadas a los Aportes por el Derecho Especial destinado al FITEL RESOLUCION MINISTERIAL Nº 267-2014-MTC-03 Lima,

Más detalles

condiciones para la incorporación al Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores, de quienes realicen la impresión y/o

condiciones para la incorporación al Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores, de quienes realicen la impresión y/o Asunto: PROCEDIMIENTO. Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información. Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores. Resolución General Nº 100, sus modificatorias

Más detalles

Resolución Conjunta General 3673 y 533/2014

Resolución Conjunta General 3673 y 533/2014 Resolución Conjunta General 3673 y 533/2014 Administración Federal de Ingresos Públicos y Administración Nacional de la Seguridad Social Bs. As., 10/9/2014 Fecha de Publicación: B.O. 12/09/2014 VISTO la

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO. Resolución General 2673

Administración Federal de Ingresos Públicos SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO. Resolución General 2673 B.O. 10/09/09 - Resolucion General 2673 - AFIP - SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO - SEGURIDAD SOCIAL. APORTES DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS. Empleados en relación de dependencia. Límites mínimo y máximo

Más detalles

Resolución General AFIP Nº 3418/2012

Resolución General AFIP Nº 3418/2012 1 de 5 02/01/2013 04:18 a.m. Resolución General AFIP Nº 3418/2012 20 de Diciembre de 2012 Estado de la Norma: Vigente DATOS DE PUBLICACIÓN ASUNTO Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en

Más detalles

Establécense normas reglamentarias y complementarias para hacer operativa la Ley Nº

Establécense normas reglamentarias y complementarias para hacer operativa la Ley Nº Decreto Nº 313/2007 SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES Estado de la Norma: Vigente DATOS DE PUBLICACIÓN Fecha de Emisión: 29 de Marzo de 2007 Boletín Oficial: 03 de Abril de 2007 Boletín AFIP

Más detalles

BUENOS AIRES, VISTO el Expediente N 2192/04 del Registro de la SECRETARÍA DE. TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la Ley Nº18.

BUENOS AIRES, VISTO el Expediente N 2192/04 del Registro de la SECRETARÍA DE. TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la Ley Nº18. BUENOS AIRES, VISTO el Expediente N 2192/04 del Registro de la SECRETARÍA DE TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la Ley Nº18.829, el Decreto Reglamentario Nº 2.182/72,las Resoluciones N 169/92, 492/92,110/94,

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3770 Reducción del Impuesto a las Ganancias. Devolución a Trabajadores y Jubilados. Resolución General N 2.437, sus modificatorias

Más detalles

1 de 5 11/05/ :43 a.m.

1 de 5 11/05/ :43 a.m. 1 de 5 11/05/2015 11:43 a.m. Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Administración Federal de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL RESOLUCIÓN 28/2016 ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Fecha: Bs. As., 18/02/2016. Fecha de publicación: B.O. 25/02/2016. VISTO el Expediente N 024-99-81731557-3-790 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Cómo definir las bases de cálculo para determinar los aportes y contribuciones del personal

Cómo definir las bases de cálculo para determinar los aportes y contribuciones del personal Pág. 1 de 6 ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución 44/2015 Bs. As., 10/2/2015 VISTO el Expediente N 024-99-81619573-6-790 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 33365 25 de abril de 2016 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3870 Procedimiento. Ley N 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de facilidades

Más detalles

Que la Ley N y la reglamentación dictada por Decreto N 1.993/11 establecen el Marco Regulatorio de la Medicina Prepaga.

Que la Ley N y la reglamentación dictada por Decreto N 1.993/11 establecen el Marco Regulatorio de la Medicina Prepaga. MINISTERIO DE SALUD SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD Resolución 1769/2014 Bs. As., 30/12/2014 VISTO el Expediente N 225376/2013 del Registro de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, organismo

Más detalles

Dirección Nacional de Protección de Datos Personales REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS. Disposición 2/2005.

Dirección Nacional de Protección de Datos Personales REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS. Disposición 2/2005. Dirección Nacional de Protección de Datos Personales REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS Disposición 2/2005. Implementación del Registro Nacional de Bases de Datos alcanzadas por la Ley Nº 25.326. Formularios

Más detalles

Establécense normas reglamentarias y complementarias para hacer operativa la Ley N

Establécense normas reglamentarias y complementarias para hacer operativa la Ley N SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES Decreto 313/2007 Establécense normas reglamentarias y complementarias para hacer operativa la Ley N 26.222. Bs. As., 29/3/2007 VISTO la Ley N 24.241 y sus

Más detalles

Seguridad Social. Procedimiento. Fiscalizaciones. Relevamientos de personal. Herramienta informática Trabajo Registrado en Línea.

Seguridad Social. Procedimiento. Fiscalizaciones. Relevamientos de personal. Herramienta informática Trabajo Registrado en Línea. ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 3655 Seguridad Social. Procedimiento. Fiscalizaciones. Relevamientos de personal. Herramienta informática Trabajo Registrado en Línea. Bs.

Más detalles

Resolución General 3642/2014. AFIP. Contribuyentes Socialmente Responsables. Registro y Programas

Resolución General 3642/2014. AFIP. Contribuyentes Socialmente Responsables. Registro y Programas Resolución General 3642/2014. AFIP. Contribuyentes Socialmente Responsables. Registro y Programas Se modifica el "Registro de Contribuyentes Socialmente Responsables" (RSE), cuyo objetivo es el reconocimiento

Más detalles

SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA MINISTERIO DE PRODUCCIÓN SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Resolución 307/2018 Ciudad de Buenos Aires, 28/06/2018 VISTO el Expediente EX-2018-24495572- -APN-DGD#MP, las Leyes

Más detalles

Artículo 1 Art. 2º Art. 3º Art. 4 Art. 5 Art. 6º Editorial El Derecho

Artículo 1 Art. 2º Art. 3º Art. 4 Art. 5 Art. 6º Editorial El Derecho Resolución 33 de marzo 2 de 2017 Seguridad Social. Asignaciones Familiares. Montos de las Asignaciones Familiares y Universales y los rangos de ingresos del grupo familiar. Valor de la movilidad. Modificación

Más detalles

Registro Nacional de Tierras Rurales TIERRAS RURALES. Disposición 1/2014. Disposición N 1/2013. Modificación. Bs. As., 20/11/2014

Registro Nacional de Tierras Rurales TIERRAS RURALES. Disposición 1/2014. Disposición N 1/2013. Modificación. Bs. As., 20/11/2014 Registro Nacional de Tierras Rurales TIERRAS RURALES Disposición 1/2014 Disposición N 1/2013. Modificación. Bs. As., 20/11/2014 VISTO el Expediente N S04:0055334/2014 del registro de este Ministerio, la

Más detalles

1. Adecuación mínimos para Ganancias 4ta categoría

1. Adecuación mínimos para Ganancias 4ta categoría Boletín informativo 15 marzo de 2013 1. Adecuación mínimos para Ganancias 4ta categoría: Decreto PEN 244/13 y RG AFIP 3449/13 2. Aumento Topes para cálculo de Retenciones SS y OS. Resolución ANSES 30/2013.

Más detalles

CIRCULAR LABORAL ENERO 2018

CIRCULAR LABORAL ENERO 2018 Roberto Mario Sobieray Servicios de Información Tributaria http://coop.dae.com.ar Joaquín V. González 1028 - (1407) Capital Federal TEL. (011) 15-4054-8448 E-mail: dae@dae.com.ar CIRCULAR LABORAL ENERO

Más detalles

Resolución 33-E/2017

Resolución 33-E/2017 Resolución 33-E/2017 ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Ciudad de Buenos Aires, 02/03/2017 Fecha de Publicación: B.O. 10/03/2017 VISTO el Expediente N 024-99-81821921-7-790 del Registro de

Más detalles

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 33582 10 de marzo de 2017 ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución 34-E/2017 Ciudad de Buenos Aires, 02/03/2017 VISTO el Expediente Nº 024-99-81827191-0-790-0 del Registro

Más detalles

Disposición 56/2015. AFIP. MONOTRIBUTO. Exclusión. Recategorización de oficio. Sanciones. Apelación Efectos. Procedimiento.

Disposición 56/2015. AFIP. MONOTRIBUTO. Exclusión. Recategorización de oficio. Sanciones. Apelación Efectos. Procedimiento. Disposición 56/2015. AFIP. MONOTRIBUTO. Exclusión. Recategorización de oficio. Sanciones. Apelación Efectos. Procedimiento. Facultades Se sustituyen las facultades de las Divisiones del fisco nacional,

Más detalles

Multas Impuestas por Infracciones a las Normas Laborales y de la Seguridad Social en Trámite de Ejecución Judicial. Acuerdos de Pago.

Multas Impuestas por Infracciones a las Normas Laborales y de la Seguridad Social en Trámite de Ejecución Judicial. Acuerdos de Pago. MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Resolución Nº 724/2013 Multas Impuestas por Infracciones a las Normas Laborales y de la Seguridad Social en Trámite de Ejecución Judicial. Acuerdos de Pago.

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Resolución General 3906 Ley N 27.253. Régimen de reintegro por compras efectuadas con tarjeta de débito por determinados beneficiarios.

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos SEGURIDAD SOCIAL Resolución General 2761 Contribuciones patronales. Regímenes de retención. Uniones Transitorias de Empresas (UTE). Procedimiento para la imputación

Más detalles

Apruébase el Protocolo para la Medición del nivel de Ruido en el Ambiente Laboral.

Apruébase el Protocolo para la Medición del nivel de Ruido en el Ambiente Laboral. Superintendencia de Riesgos del Trabajo HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Resolución 85/2012 Apruébase el Protocolo para la Medición del nivel de Ruido en el Ambiente Laboral. Bs. As., 25/1/2012 VISTO

Más detalles

RESOLUCIONES ADHESIONES OFICIALES SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES

RESOLUCIONES ADHESIONES OFICIALES SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES Martes 3 de septiembre de 2013 Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 32.714 9 #I4473718I# Secretaría General ADHESIONES OFICIALES Resolución 858/2013 RESOLUCIONES Declárase de Interés Nacional la 5ta. Jornadas

Más detalles

Compras a proveedores del exterior. Declaración jurada del adquirente.

Compras a proveedores del exterior. Declaración jurada del adquirente. Compras a proveedores del exterior. Declaración jurada del adquirente. Resolución 3.579/2014 20 de enero de 2014 A.F.I.P. - NACIONAL Boletín Oficial, 21 de enero de 2014 Vigente, de alcance general Id

Más detalles

Decreto Nº 1548/2001. Estado de la Norma: Vigente DATOS DE PUBLICACIÓN. Fecha de Emisión: 29 de Noviembre de 2001

Decreto Nº 1548/2001. Estado de la Norma: Vigente DATOS DE PUBLICACIÓN. Fecha de Emisión: 29 de Noviembre de 2001 Decreto Nº 1548/2001 Estado de la Norma: Vigente DATOS DE PUBLICACIÓN Fecha de Emisión: 29 de Noviembre de 2001 Boletín Oficial: 30 de Noviembre de 2001 Boletín AFIP Nº 54, Enero de 2002, página 46 ASUNTO

Más detalles

Decreto Nº 710/2007 PROMOCION INDUSTRAIL. Estado de la Norma: Vigente DATOS DE PUBLICACIÓN. Fecha de Emisión: 11 de Junio de 2007

Decreto Nº 710/2007 PROMOCION INDUSTRAIL. Estado de la Norma: Vigente DATOS DE PUBLICACIÓN. Fecha de Emisión: 11 de Junio de 2007 Decreto Nº 710/2007 PROMOCION INDUSTRAIL Estado de la Norma: Vigente DATOS DE PUBLICACIÓN Fecha de Emisión: 11 de Junio de 2007 Boletín Oficial: 12 de Junio de 2007 Boletín AFIP Nº 120, Julio de 2007,

Más detalles

Que el Consejo de Administración del citado Servicio Nacional ha tomado la debida intervención.

Que el Consejo de Administración del citado Servicio Nacional ha tomado la debida intervención. Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos SANIDAD ANIMAL Resolución 829/2006 Sustitúyese el texto del Numeral 23.24 del Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de

Más detalles

RESOLUCIÓN CONJUNTA GENERAL /2014

RESOLUCIÓN CONJUNTA GENERAL /2014 RESOLUCIÓN CONJUNTA GENERAL 3673-533/2014 JURISDICCIÓN: Nacional ORGANISMO: Adm. Fed. Ingresos Públicos - Adm. Nac. Seguridad Social FECHA: 10/09/2014 FECHA PROMULGACIÓN: - BOLETÍN: 12/09/2014 VISTO: La

Más detalles

Resolución Conjunta 4/2018. MP y MTESS. Laboral. Productividad y Reconversión. Programa Nacional para la Transformación

Resolución Conjunta 4/2018. MP y MTESS. Laboral. Productividad y Reconversión. Programa Nacional para la Transformación Resolución Conjunta 4/2018. MP y MTESS. Laboral. Productividad y Reconversión. Programa Nacional para la Transformación Se modifica el Programa Nacional para la Transformación Productiva (PNTP) el cual

Más detalles

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Resolución General 3690

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Resolución General 3690 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 3690 Procedimiento. Operaciones de compraventa de granos no destinados a la siembra. Régimen de emisión de comprobantes. Norma conjunta Resolución

Más detalles

"RESOLUCION GENERAL N 1.566, TEXTO SUSTITUIDO EN 2004"

RESOLUCION GENERAL N 1.566, TEXTO SUSTITUIDO EN 2004 ANEXO - RESOLUCION GENERAL N 1779 "RESOLUCION GENERAL N 1.566, TEXTO SUSTITUIDO EN 2004" ARTICULO 1º.- Los contribuyentes y/o responsables de aportes y contribuciones con destino al Sistema Unico de la

Más detalles

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución 34-E/2017 Ciudad de Buenos Aires, 02/03/2017 VISTO el Expediente Nº 024-99-81827191-0-790-0 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Resolución 277/2018 Ciudad de Buenos Aires, 28/05/2018 VISTO el Expediente N 1779476/2017 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL,

Más detalles

Artículo 1.- Apruébanse los índices de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los afiliados que hubiesen prestado tareas en

Artículo 1.- Apruébanse los índices de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los afiliados que hubiesen prestado tareas en Resolución 176 de septiembre 4 de 2017 - Seguridad Social. Aportes y Contribuciones. Tareas en Relación de Dependencia. Remuneraciones Mensuales. Índices de Actualización. Aprobación (B.O.: 19/09/2017).

Más detalles

Resolución General 3745/2015. AFIP. Fabricantes y proveedores de bolsas plásticas para granos. Información y Factura Electrónica. Procedimiento.

Resolución General 3745/2015. AFIP. Fabricantes y proveedores de bolsas plásticas para granos. Información y Factura Electrónica. Procedimiento. Resolución General 3745/2015. AFIP. Fabricantes y proveedores de bolsas plásticas para granos. Información y Factura Electrónica. Procedimiento. Se establece un régimen de información de las operaciones

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA. Resolución 196/2015. Bs. As., 17/06/2015

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA. Resolución 196/2015. Bs. As., 17/06/2015 MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA Resolución 196/2015 Bs. As., 17/06/2015 VISTO el Expediente N 6259/2011 del Registro de esta UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA,

Más detalles

Resolución General 3744/2015. AFIP. Granos. IVA. Granos no destinados a la siembra. Régimen de información

Resolución General 3744/2015. AFIP. Granos. IVA. Granos no destinados a la siembra. Régimen de información Resolución General 3744/2015. AFIP. Granos. IVA. Granos no destinados a la siembra. Régimen de información Se establece un procedimiento de registración para los contratos y operaciones de compraventa

Más detalles

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE:

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE: Res. Gral. AFIP 3870/16 Ref. Régimen de facilidades de pago - Modificaciones. 22/04/2016 (BO 26/04/2016) VISTO la Res. Gral. AFIP 3827/16 y sus modificaciones, y CONSIDERANDO: Que mediante la citada norma

Más detalles

Resolución General AFIP Nº 3416/2012

Resolución General AFIP Nº 3416/2012 Resolución General AFIP Nº 3416/2012 19 de Diciembre de 2012 Estado de la Norma: Vigente DATOS DE PUBLICACIÓN Boletín Oficial: 20 de Diciembre de 2012 ASUNTO Procedimiento. Fiscalización Electrónica. Su

Más detalles

Resolución General 3726/2015. AFIP. Procedimiento. Retenciones y percepciones. Sistema Integral de Retenciones Electrónicas

Resolución General 3726/2015. AFIP. Procedimiento. Retenciones y percepciones. Sistema Integral de Retenciones Electrónicas Resolución General 3726/2015. AFIP. Procedimiento. Retenciones y percepciones. Sistema Integral de Retenciones Electrónicas Se implementa el Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE), que reemplazará

Más detalles

ttp://

ttp:// Page 1 of 5 Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2616 Impuesto a las Ganancias. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Impuesto al Valor Agregado. Ley

Más detalles

Que, en tal sentido, la Resolución ANSES Nº 34 E/2017 aprobó los

Que, en tal sentido, la Resolución ANSES Nº 34 E/2017 aprobó los ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución 176-E/2017 Ciudad de Buenos Aires, 04/09/2017 VISTO el Expediente Nº EX-2017-17070635-ANSES-DGP#ANSES del Registro de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL

Más detalles

FORMOSA, 29 de Agosto de

FORMOSA, 29 de Agosto de FORMOSA, 29 de Agosto de 2014.- VISTO: El artículo 7º del Código Fiscal de la Provincia de Formosa- Ley Nº 1.589, la Resolución General Nº 01/2006 de este Organismo, sus modificatorias y complementarias;

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS Resolución 2432/2015 Bs. As., 20/11/2015 VISTO el Expediente N S04:0051185/2015 del registro de este Ministerio y la Resolución M.J. y D.H. N 314 del 16 de mayo

Más detalles

Índice. Boletín Informativo N 349 1

Índice. Boletín Informativo N 349 1 Fecha: 18/ 05/ 2018 Boletín Informativo N 349 C.I.C.I. SGI UNC Abarca legislación seleccionada de Boletín Oficial de la República Argentina desde 01/04/2018 al 30/04/2018 Índice RESOLUCION NRO. 16/2018

Más detalles

Resolución General E/2017. Monotributo. Recategorización de Oficio

Resolución General E/2017. Monotributo. Recategorización de Oficio Resolución General 4103. E/2017. Monotributo. Recategorización de Oficio Se dispone la aplicatoriedad de la "Recategorización de oficio" a los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños

Más detalles

Resolución Normativa N 20/2017

Resolución Normativa N 20/2017 Provincia de Buenos Aires AGENCIA DE RECAUDACIÓN DIRECCIÓN EJECUTIVA Resolución Normativa N 20/2017 B.O. de la Provincia de Buenos Aire del 27/04/2017 La Plata, 17 de abril de 2017. VISTO que por el expediente

Más detalles

Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual RADIODIFUSION. Resolución 1/2009

Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual RADIODIFUSION. Resolución 1/2009 Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual RADIODIFUSION Resolución 1/2009 Relevamiento de los Servicios de Radiodifusión Sonora Operativos. Bs. As., 29/12/2009 VISTO el Expediente Nº 1652-COMFER/02,

Más detalles

CATEGORÍAS Y REMUNERACIONES A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2015

CATEGORÍAS Y REMUNERACIONES A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2015 CATEGORÍAS Y REMUNERACIONES A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2015 1) SUPERVISOR/A Coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a cargo. 2) PERSONAL PARA TAREAS ESPECÍFICAS Cocineros/as

Más detalles

Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución

Más detalles

1

1 www.ligadelconsorcista.org 1 Resolución General 2431 - Administración Federal de Ingresos Públicos - REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES - Monotributo. Servicio Doméstico. Cotizaciones con

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES Y EMPLEADORES AGRARIOS

REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES Y EMPLEADORES AGRARIOS MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES Y EMPLEADORES AGRARIOS Resolución Nº 187/2013 Bs. As., 19/6/2013 B.O. 28/6/2013 Vigencia: 01/6/2013 VISTO el Expte. Nº

Más detalles

VISTO la Resolución General N 3.873, sus modificatorias y complementarias, de la

VISTO la Resolución General N 3.873, sus modificatorias y complementarias, de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS y AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Resolución Conjunta General 3998 y 8/2017 Buenos Aires, 23/02/2017 VISTO la Resolución General N 3.873,

Más detalles

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social REMUNERACIONES. Resolución 653/2010

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social REMUNERACIONES. Resolución 653/2010 Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social REMUNERACIONES Resolución 653/2010 Establécese que el funcionamiento de la cuenta sueldo prevista en la Ley de Contrato de Trabajo no podrá tener límites

Más detalles

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley Nº 13766;

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley Nº 13766; PROVINCIA DE BUENOS AIRES AGENCIA DE RECAUDACION Resolución Normativa Nº 043/10 LA PLATA, 31 de Mayo de 2010 VISTO: Que por expediente Nº 2360-254868/10, se propicia implementar un régimen para la regularización

Más detalles

Créase el "Registro de Empleadores con Contratos Extinguidos por Falta de Pago".

Créase el Registro de Empleadores con Contratos Extinguidos por Falta de Pago. Resolución 51/98 Créase el "Registro de Empleadores con Contratos Extinguidos por Falta de Pago". Bs. As., 15/5/98 VISTO el Expediente del Registro de esta SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (S.R.T.)

Más detalles

LIQUIDACION DE HABERES CAMBIOS LEGALES MODIFICACION TOPE MOPRE RESOLUCION ANSES 28/2016

LIQUIDACION DE HABERES CAMBIOS LEGALES MODIFICACION TOPE MOPRE RESOLUCION ANSES 28/2016 LIQUIDACION DE HABERES CAMBIOS LEGALES MODIFICACION TOPE MOPRE RESOLUCION ANSES 28/2016 Página 1 de 9 CAMBIOS LEGALES. Administración Nacional de la Seguridad Social SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y

Más detalles

Resolución 2224/ Bs. As., 5/9/2014 Boletín Oficial 11/9/2014

Resolución 2224/ Bs. As., 5/9/2014 Boletín Oficial 11/9/2014 #I4662511I# SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO Resolución 2224/2014 - Bs. As., 5/9/2014 Boletín Oficial 11/9/2014 VISTO el Expediente Nº 99.636/14 del Registro de la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL

Más detalles

Resolución General 3597/2014. AFIP. Exportadores. Industria del software. Régimen de promoción. Registro

Resolución General 3597/2014. AFIP. Exportadores. Industria del software. Régimen de promoción. Registro Resolución General 3597/2014. AFIP. Exportadores. Industria del software. Régimen de promoción. Registro Se crea el "Registro esoecial de exportadores de Servicios" del "Régimen de Promocion de la industria

Más detalles

Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUPERINTENDENCIA

Más detalles

Texto actualizado de la Resolución S.T. Nº 1362/12 con las modificaciones. introducidas por la Resolución S.T. Nº 1183/15

Texto actualizado de la Resolución S.T. Nº 1362/12 con las modificaciones. introducidas por la Resolución S.T. Nº 1183/15 Texto actualizado de la Resolución S.T. Nº 1362/12 con las modificaciones introducidas por la Conforme lo establecido por el artículo 3º de la Resolución de la SECRETARÍA DE TRABAJO Nº 1183 del 27 de agosto

Más detalles

Cómo definir las bases de cálculo para determinar los aportes y contribuciones del personal

Cómo definir las bases de cálculo para determinar los aportes y contribuciones del personal Pág. 1 de 6 Administración Nacional de la Seguridad Social SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES Resolución 298/2016 Índice de actualización de remuneraciones. Aprobación. Buenos Aires, 31/08/2016

Más detalles

Resolución General Procedimiento. Régimen de facilidades de pago para determinados sujetos. Resolución General Nº Su modificación.

Resolución General Procedimiento. Régimen de facilidades de pago para determinados sujetos. Resolución General Nº Su modificación. Resolución General 3631 Procedimiento. Régimen de facilidades de pago para determinados sujetos. Resolución General Nº 3.516. Su modificación. Bs. As., 23/5/2014 VISTO la Resolución General Nº 3.516, y

Más detalles

Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Resolución 39/2016 Modificación. Resolución N 24/2001. Bs. As., 01/06/2016 VISTO el Expediente N S01:0052928/2016

Más detalles