La Perspectiva Normativa: Dios y Su Palabra Lección 2 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Perspectiva Normativa: Dios y Su Palabra Lección 2 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio"

Transcripción

1 La Perspectiva Normativa: Dios y Su Palabra Lección 2 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en el cual comienza cada sección. Notas Un formato que provee: el bosquejo de la lección; notas claves, citas y resúmenes de la lección; y espacio para escribir notas adicionales. Preguntas de Repaso Preguntas del contenido básico de la lección, y espacio para escribir respuestas; apto para tareas escritas y exámenes. Preguntas de Aplicación Preguntas relacionadas con el contenido de la lección y la vida, teología y ministerio cristiano; apto para grupos de discusión, tareas escritas y exámenes. página Cómo utilizar esta lección y guía de estudio? Antes de ver la lección o Planear Descansos Revisar el bosquejo y el código de tiempo para determinar dónde empieza y termina la sección que se está viendo. Las lecciones de IIIM están densamente repletas de información, por lo tanto recomendamos que se planeen descansos. Los descansos deberán ser planeados en las divisiones principales del bosquejo. Mientras se ve la lección o Notas Usar la sección de Notas para seguir la lección y tomar notas adicionales. Muchas de las ideas principales están resumidas en las notas, pero pueden ser complementadas con sus propias notas. También se pueden agregar detalles de apoyo que ayuden a recordar, describir y defender las ideas principales. o Pausa/repetir porciones de la lección Puede ser de ayuda el pausar o repetir el video en ciertos puntos para escribir notas adicionales, repasar conceptos difíciles o discutir puntos de interés. Después de ver la lección o Preguntas de Repaso Responder a las preguntas de repaso en el espacio proporcionado. Las preguntas de repaso deberán ser contestadas individualmente y no en grupo. o Preguntas de Aplicación Las preguntas de aplicación son apropiadas para tareas escritas o como tema de discusión en un grupo. Para tareas escritas se recomienda que las respuestas no excedan más de una página Third Millennium Ministries

2 2 Bosquejo I. Introducción (0:25) II. Dios como estándar (4:01) A. Carácter de Dios (5:27) 1. Atributo Personal (5:58) 2. Sumo Estándar (10:37) B. Dios como Juez (14:09) C. Implicaciones (18:22) III. La Palabra Como Estándar (23:15) A. Tres Categorías (24:50) B. Carácter Normativo (26:04) 1. Revelación General (26:35) 2. Revelación Especial (37:46) 3. Revelación Existencial (46:57) C. Unidad (1:02:55) IV. Resumen (1:04:56)

3 3 Notas I. Introducción II. Dios como estándar Dios mismo es nuestra norma ética absoluta porque Él no responde a ningún estándar que este fuera o sobre Él. A. Carácter de Dios 1. Atributo Personal Dios es el estándar por el cual se mide toda moralidad. Lo bueno y lo recto se derivan de la bondad de la persona de Dios.

4 4 Dios es presentado como la ley moral absoluta en dos maneras: El Señor sobresale como la cumbre de la perfección, como un ser totalmente sin tacha. A nosotros los lectores de las Escrituras, se nos anima a medir nuestra propia bondad bajo el lente de las acciones y el carácter de Dios. La bondad consiste en las actitudes, valores, motivos deseos y metas que el Dios viviente tiene en su propio corazón. 2. Sumo Estándar No existe un estándar más alto que la persona de Dios. La bondad de Dios es el sumo estándar de toda bondad. A veces los escritores bíblicos evalúan a Dios por medio de la Biblia.

5 5 Aún cuando los escritores bíblicos comparan a Dios con el estándar de su ley, lo que hacen es reflexionar en cómo la ley expresa el carácter de Dios. B. Dios como Juez Dios tiene la prerrogativa final de determinar si ciertas acciones, emociones y pensamientos cumplen o quebrantan sus requisitos morales. Dios es el dueño de la última palabra en cuanto si hemos vivido moral o inmoralmente, y sus juicios serán completamente obligatorios. Los juicios de Dios son perfectos, y demuestran un entendimiento y sabiduría intachables, imparcialidad inquebrantable y moralidad impecable. C. Implicaciones

6 6 El Poder y autoridad de Dios para juzgar obliga a sus criaturas a vivir de acuerdo con el estándar de su carácter. La humanidad está obligada a obedecer e imitar a Dios. Mucha gente confrontada con la autoridad soberana de Dios y su estándar de rectitud no toma en cuenta los mandatos de Dios e inventa sus propias reglas de vida. Nuestra obligación de obedecer el estándar de Dios está en relación con nuestro perdón en Cristo. No podemos tener a Jesús como salvador, sin obedecerle también como Señor.

7 7 III. La Palabra Como Estándar Debemos apoyarnos en la revelación de Dios o Palabra como nuestro estándar práctico. A. Tres Categorías Tradicionalmente, los teólogos se han referido a la revelación de Dios principalmente en dos categorías: La revelación especial y la revelación general. Tres tipos de revelación: Revelación Especial Revelación General (La revelación de Dios en la creación e historia) Revelación Existencial (La revelación de Dios en las personas)

8 8 B. Carácter Normativo 1. Revelación General La creación y la historia nos manifiestan verdades acerca de Dios y sus requisitos morales hacia nosotros. La revelación general habla lo suficientemente claro como para enseñarnos las verdades acerca de Dios. a. Complejidad Algunos aspectos de la revelación general competen a todos los humanos, mientras que otros son restringidos a grupos muy limitados de gente. Algunas revelaciones generales son conocidas por tan poca gente que se asemejan mucho a las revelaciones especiales.

9 9 El hecho histórico de la resurrección de Jesucristo fue la prueba de que Dios ha señalado un día de juicio para el mundo entero y obliga a todos los hombres a arrepentirse. Este tipo revelación general es muy parecido a la revelación especial porque es rara e inusual. b. Importancia Aunque exaltamos a la Escritura como la suprema forma presente de revelación, el protestantismo también ha afirmado siempre la validez y autoridad de la revelación general. Dios ha demostrado su carácter a través de lo que ha hecho y por su contínua interacción con lo que ha hecho. Todo aquel que actúe en contra de lo que Dios ha revelado es culpable de pecado.

10 10 Aunque la revelación general nos habla claro, nosotros rechazamos su significado obvio a favor de otros significados. 2. Revelación Especial La revelación especial constituye una obligación en nuestra vida. a. Complejidad Nos llega de diversas formas, muchas de ellas de palabra hablada o escrita pero todas incluyen comunicación de Dios con la gente en maneras que van más allá de lo normal. Implica una interrupción que Dios hace al curso natural de eventos para comunicarse más directamente con los suyos.

11 11 Los que llegan con una mediación más distante son los menos especiales. Podríamos considerarlos casi en el límite de hacer una revelación de tipo general. Aquellos que vienen más directamente de Dios son los más especiales. La forma más común de revelación especial y la única reconocida universalmente es la Escritura. La Escritura tiene partes que son muy especiales mientras otras son de tipo más común. b. Importancia Toda la revelación especial es el estándar que debemos seguir.

12 12 Cuando Dios revela verdades por medio de sus representantes autorizados (Ej. Profetas bíblicos y apóstoles), esta revelación especial es totalmente obligatoria. En el presente ya no tenemos entre nosotros profetas o apóstoles autorizados pero tenemos la Biblia. La Biblia que es obligatoria para todas las personas en todo tiempo. 3. Revelación Existencial Una forma diferente de categorizar la misma revelación que los teólogos han aceptado durante siglos.

13 13 Dios utiliza concilios, escritores antiguos, doctrinas humanas y espíritus privados para revelar su voluntad a su pueblo, aún cuando sus determinaciones tengan que sujetarse a la Escritura. a. Factores Externos Los aspectos externos de la revelación existencial incluyen factores como: La existencia humana El juicio humano tanto individual como colectivo La conducta humana Debido a que reflejamos el carácter de Dios, podemos aprender mucho de Dios observando a las personas. Los juicios humanos individuales o colectivos son forma de revelación existencial y están íntimamente relacionados con el hecho de que somos creados a imagen de Dios.

14 14 Dios emplea la conducta humana como un tipo externo de revelación existencial. b. Factores Internos La iluminación del Espíritu Santo: don divino de entendimientos que Dios da a los creyentes e incluso a quienes no lo son. Dios implanta en cada ser humano incluyendo a los no creyentes un conocimiento básico de su ley. La guía interna del Espíritu Santo tiende a ser más emotiva e intuitiva.

15 15 C. Unidad Existe una relación íntima entre la revelación general, especial y existencial: Revela el mismo Dios Revela el mismo estándar Todas son obligatorias y autoritativas. Debemos basar todos nuestros juicios éticos en toda la revelación que tenemos a disposición. IV. Resumen

16 Preguntas de Repaso 16 Preguntas de Repaso 1. Cómo es Dios mismo el estándar absoluto de moralidad? 2. Cómo es Dios el juez absoluto de moralidad? 3. Describe las tres categorías de la revelación que son parte de la Palabra de Dios.

17 Preguntas de Repaso Cómo nos enseña el estándar de Dios la revelación general? 5. Cómo nos enseña el estándar de Dios la revelación especial? 6. Cómo nos enseña el estándar de Dios la revelación existencial?

18 Preguntas de Repaso Cómo están interconectadas la revelación general, especial y existencial?

19 19 Preguntas de Aplicación 1. En que formas te esfuerzas para conocer a Dios? Da un ejemplo de cuando el conocer a Dios reveló un curso apropiado de acción para ti. 2. Cómo responde la gente al hecho de que Dios es el juez moral absoluto? Qué analogía humana hace esta idea más fácil de entender? Qué analogía humana hace esta verdad más difícil de entender? 3. Lee 1 Juan 1:7. Por qué Juan dijo que nuestra obligación de obedecer el estándar de Dios está relacionada con nuestro perdón en Cristo? 4. Describe algunas verdades acerca de Dios que has aprendido a través de la revelación general. 5. Describe algunas verdades acerca de Dios que has aprendido a través de la revelación general. 6. Cómo aprenden los creyentes verdades acerca de Dios al observar a otra gente? 7. Da un ejemplo de la iluminación del Espíritu Santo en tu vida. Da un ejemplo de la iluminación del Espíritu Santo en la vida de un no-creyente. 8. Explica la importancia de usar todas las formas de revelación de Dios al hacer decisiones éticas. 9. Cuál es el conocimiento más significativo que has aprendido de este estudio?

La Perspectiva Circunstancial: Revelación y Situación Lección 5 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio

La Perspectiva Circunstancial: Revelación y Situación Lección 5 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio La Perspectiva Circunstancial: Lección 5 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio 1 Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en el cual comienza

Más detalles

El Pueblo del Pacto Lección 3 de la serie Él Nos Dio Profetas Guía de Estudio

El Pueblo del Pacto Lección 3 de la serie Él Nos Dio Profetas Guía de Estudio El Pueblo del Pacto Lección 3 de la serie Él Nos Dio Profetas Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en el cual comienza cada sección. Notas

Más detalles

La Vida de Abraham: Aplicación Moderna Lección 3 de la serie Padre Abraham Guía de Estudio página

La Vida de Abraham: Aplicación Moderna Lección 3 de la serie Padre Abraham Guía de Estudio página Contenido La Vida de Abraham: Lección 3 de la serie Padre Abraham Guía de Estudio página Preparación Completar las lecturas recomendadas antes de ver el video. 3 Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo

Más detalles

Dios el Padre Lección 2 de la serie El Credo de los Apóstoles Guía de Estudio

Dios el Padre Lección 2 de la serie El Credo de los Apóstoles Guía de Estudio Dios el Padre Lección 2 de la serie El Credo de los Apóstoles Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en el cual comienza cada sección. Notas

Más detalles

Los Artículos de Fe Lección 1 de la serie El Credo de los Apóstoles Guía de Estudio

Los Artículos de Fe Lección 1 de la serie El Credo de los Apóstoles Guía de Estudio Los Artículos de Fe Lección 1 de la serie El Credo de los Apóstoles Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en el cual comienza cada sección.

Más detalles

Ética en la Escritura Lección 1 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio

Ética en la Escritura Lección 1 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio Ética en la Escritura Lección 1 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en el cual comienza cada

Más detalles

Proposiciones en la Teología Sistemática Lección 3 de la serie Construyendo una Teología Sistemática Guía de Estudio

Proposiciones en la Teología Sistemática Lección 3 de la serie Construyendo una Teología Sistemática Guía de Estudio Proposiciones en la Teología Sistemática Lección 3 de la serie Construyendo una Teología Sistemática Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD

Más detalles

La Vida de Abraham: Estructura y Contenido Lección 1 de la serie Padre Abraham Guía de Estudio página

La Vida de Abraham: Estructura y Contenido Lección 1 de la serie Padre Abraham Guía de Estudio página Contenido La Vida de Abraham: Lección 1 de la serie Padre Abraham Guía de Estudio página Preparación Completar las lecturas recomendadas antes de ver el video. 3 Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo

Más detalles

La Perspectiva Existencial: Escogiendo el Bien Lección 10 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio

La Perspectiva Existencial: Escogiendo el Bien Lección 10 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio La Perspectiva Existencial: Escogiendo el Bien Lección 10 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD

Más detalles

La Perspectiva Normativa: Los Atributos de las Escrituras Lección 3 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio

La Perspectiva Normativa: Los Atributos de las Escrituras Lección 3 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio La Perspectiva Normativa: Lección 3 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en el cual comienza cada

Más detalles

Salvación Lección 6 de la serie El Credo de los Apóstoles Guía de Estudio

Salvación Lección 6 de la serie El Credo de los Apóstoles Guía de Estudio Salvación Lección 6 de la serie El Credo de los Apóstoles Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en el cual comienza cada sección. Notas Un

Más detalles

El Espíritu Santo Lección 4 de la serie El Credo de los Apóstoles Guía de Estudio

El Espíritu Santo Lección 4 de la serie El Credo de los Apóstoles Guía de Estudio El Espíritu Santo Lección 4 de la serie El Credo de los Apóstoles Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en el cual comienza cada sección.

Más detalles

Análisis Literario de los Profetas Lección 6 de la serie Él Nos Dio Profetas Guía de Estudio página

Análisis Literario de los Profetas Lección 6 de la serie Él Nos Dio Profetas Guía de Estudio página Contenido Análisis Literario de los Profetas Lección 6 de la serie Él Nos Dio Profetas Guía de Estudio página Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en el cual comienza

Más detalles

Confiando en la Revelación Lección 3 de la serie Construyendo Su Teología Guía de Estudio

Confiando en la Revelación Lección 3 de la serie Construyendo Su Teología Guía de Estudio Confiando en la Revelación Lección 3 de la serie Construyendo Su Teología Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en el cual comienza cada sección.

Más detalles

Por qué Estudiar El Antiguo Testamento? Lección 1 de la serie Reino, Pactos y Canon del Antiguo Testamento Guía de Estudio

Por qué Estudiar El Antiguo Testamento? Lección 1 de la serie Reino, Pactos y Canon del Antiguo Testamento Guía de Estudio Por qué Estudiar El Antiguo Testamento? Lección 1 de la serie Reino, Pactos y Canon del Antiguo Testamento Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del

Más detalles

Términos Técnicos en la Teología Sistemática Lección 2 de la serie Construyendo una Teología Sistemática Guía de Estudio

Términos Técnicos en la Teología Sistemática Lección 2 de la serie Construyendo una Teología Sistemática Guía de Estudio Términos Técnicos en la Teología Sistemática Lección 2 de la serie Construyendo una Teología Sistemática Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del

Más detalles

La Perspectiva Normativa: Partes y Aspectos de la Biblia Lección 4 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio

La Perspectiva Normativa: Partes y Aspectos de la Biblia Lección 4 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio La Perspectiva Normativa: Lección 4 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en el cual comienza cada

Más detalles

Términos Técnicos en la Teología Sistemática

Términos Técnicos en la Teología Sistemática Términos Técnicos en la Teología Sistemática Lección 2 de la serie Construyendo una Teología Sistemática Guía de Estudio Contenido página Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo

Más detalles

Perspectivas Hermenéuticas Esenciales Lección 1 de la serie Él Nos Dio Profetas Guía de Estudio

Perspectivas Hermenéuticas Esenciales Lección 1 de la serie Él Nos Dio Profetas Guía de Estudio Perspectivas Hermenéuticas Esenciales Lección 1 de la serie Él Nos Dio Profetas Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en el cual comienza

Más detalles

Los Evangelios. Guía de Estudio by Third Millennium Ministries

Los Evangelios. Guía de Estudio by Third Millennium Ministries Guía de Estudio LECCIÓN UNO INTRODUCCIÓN A LOS EVANGELIOS 2013 by Third Millennium Ministries www.thirdmill.org Para más información acerca de nuestro ministerio y de cómo nos puede apoyar, visite www.thirdmill.org.

Más detalles

Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación

Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación Guía de Estudio LECCIÓN DOS PREPARACIÓN PARA LA INTERPRETACIÓN Para más información acerca Lección de nuestro 2: Preparación ministerio y

Más detalles

Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación

Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación Guía de Estudio LECCIÓN TRES INVESTIGANDO LAS ESCRITURAS Para más información acerca de nuestro ministerio y de cómo nos puede apoyar, visite

Más detalles

Los Evangelios. Guía de Estudio by Third Millennium Ministries

Los Evangelios. Guía de Estudio by Third Millennium Ministries Guía de Estudio LECCIÓN CINCO EL EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 2013 by Third Millennium Ministries www.thirdmill.org Para más información acerca de nuestro ministerio y de cómo nos puede apoyar, visite www.thirdmill.org

Más detalles

Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación

Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación Guía de Estudio LECCIÓN CINCO LA COMPLEJIDAD DEL SIGNIFICADO El Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación Para más información

Más detalles

El Reino y el Pacto en el Nuevo Testamento

El Reino y el Pacto en el Nuevo Testamento El Reino y el Pacto en el Nuevo Testamento Guía de Estudio LECCIÓN UNO POR QUÉ ESTUDIAR LA TEOLOGÍA DEL NUEVO TESTAMENTO? Para más información Lección acerca 1: Por de nuestro qué Estudiar ministerio la

Más detalles

Construyendo Una Teología Bíblica

Construyendo Una Teología Bíblica Construyendo Una Teología Bíblica Guía de Estudio LECCIÓN UNO QUÉ ES LA TEOLOGÍA BÍBLICA? 2013 by Third Millennium Ministries www.thirdmill.org Para más información acerca de nuestro ministerio y de cómo

Más detalles

Dinámicas de los Pactos Lección 4 de la serie Él Nos Dio Profetas Guía de Estudio página

Dinámicas de los Pactos Lección 4 de la serie Él Nos Dio Profetas Guía de Estudio página 1 Contenido Dinámicas de los Pactos Lección 4 de la serie Él Nos Dio Profetas Guía de Estudio página Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en el cual comienza cada

Más detalles

Las Doctrinas en la Teología Sistemática Lección 4 de la serie Construyendo una Teología Sistemática Guía de Estudio

Las Doctrinas en la Teología Sistemática Lección 4 de la serie Construyendo una Teología Sistemática Guía de Estudio Las Doctrinas en la Teología Sistemática Lección 4 de la serie Construyendo una Teología Sistemática Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD

Más detalles

El Libro de Apocalipsis

El Libro de Apocalipsis El Libro de Apocalipsis Guía de Estudio LECCIÓN TRES EL REY Y SU REINO 2013 by Third Millennium Ministries www.thirdmill.org Para más información acerca de nuestro ministerio y de cómo nos puede apoyar,

Más detalles

La Perspectiva Existencial: Tratando de Hacer el Bien Lección 9 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio

La Perspectiva Existencial: Tratando de Hacer el Bien Lección 9 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio La Perspectiva Existencial: Tratando de Hacer el Bien Lección 9 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del

Más detalles

Pablo y los Gálatas Lección 2 de la serie El Corazón de la Teología de Pablo Guía de Estudio

Pablo y los Gálatas Lección 2 de la serie El Corazón de la Teología de Pablo Guía de Estudio Pablo y los Gálatas Lección 2 de la serie El Corazón de la Teología de Pablo Guía de Estudio Contenido página Preparación Completar las lecturas recomendadas antes de ver el video. 3 Bosquejo Un bosquejo

Más detalles

Creemos en Jesús. Guía de Estudio by Third Millennium Ministries

Creemos en Jesús. Guía de Estudio by Third Millennium Ministries Guía de Estudio LECCIÓN UNO EL REDENTOR 2013 by Third Millennium Ministries www.thirdmill.org Para más información acerca de nuestro ministerio y de cómo nos puede apoyar, visite www.thirdmill.org. 2 Guía

Más detalles

Los Evangelios. Guía de Estudio by Third Millennium Ministries

Los Evangelios. Guía de Estudio by Third Millennium Ministries Guía de Estudio LECCIÓN TRES EL EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 2013 by Third Millennium Ministries www.thirdmill.org Para más información acerca de nuestro ministerio y de cómo nos puede apoyar, visite www.thirdmill.org.

Más detalles

Construyendo Una Teología Bíblica

Construyendo Una Teología Bíblica Construyendo Una Teología Bíblica Guías de Estudio LECCIÓN DOS SÍNTESIS SINCRÓNICA DEL ANTIGUO TESTAMENTO 2013 by Third Millennium Ministries www.thirdmill.org Para más información acerca de nuestro ministerio

Más detalles

Revelación Escatológica Lección 8 de la serie Él Nos Dio Profetas Guía de Estudio

Revelación Escatológica Lección 8 de la serie Él Nos Dio Profetas Guía de Estudio Revelación Escatológica Lección 8 de la serie Él Nos Dio Profetas Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en el cual comienza cada sección.

Más detalles

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Presenta: EL CREDO DE LOS APÓSTOLES GUÍA DE ESTUDIO Materiales Proporcionado por: Presenta: EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Lección Uno Los Artículos de Fe GUÍA DE ESTUDIO Materiales Proporcionado por: Los Artículos

Más detalles

Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación

Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación Guía de Estudio LECCIÓN NUEVE EL NUEVO PACTO Y LA APLICACIÓN MODERNA Para más información acerca Lección de nuestro 9: El Nuevo ministerio

Más detalles

La Vida de Abraham: El Significado Original Lección 2 de la serie Padre Abraham Guía de Estudio página

La Vida de Abraham: El Significado Original Lección 2 de la serie Padre Abraham Guía de Estudio página Contenido La Vida de Abraham: Lección 2 de la serie Padre Abraham Guía de Estudio página Preparación Completar las lecturas recomendadas antes de ver el video. 3 Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo

Más detalles

El Canon del Antiguo Testamento Lección 4 de la serie Reino, Pactos y Canon del Antiguo Testamento Guía de Estudio

El Canon del Antiguo Testamento Lección 4 de la serie Reino, Pactos y Canon del Antiguo Testamento Guía de Estudio El Canon del Antiguo Testamento Lección 4 de la serie Reino, Pactos y Canon del Antiguo Testamento Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en

Más detalles

Un Mundo Ideal (Génesis 1:2-2:3) Lección 1 de la serie La Historia Primigenia Guía de Estudio página

Un Mundo Ideal (Génesis 1:2-2:3) Lección 1 de la serie La Historia Primigenia Guía de Estudio página Contenido Un Mundo Ideal (Génesis 1:2-2:3) Lección 1 de la serie La Historia Primigenia Guía de Estudio página Preparación Completar las lecturas recomendadas antes de ver el video. 3 Bosquejo Un bosquejo

Más detalles

Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación

Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación Guía de Estudio LECCIÓN UNO INTRODUCCIÓN A LA HERMENÉUTICA BÍBLICA Para más información acerca Lección de nuestro 1: Introducción ministerio

Más detalles

Pablo y Su Teología Lección 1 de la serie El Corazón de la Teología de Pablo Guía de Estudio página

Pablo y Su Teología Lección 1 de la serie El Corazón de la Teología de Pablo Guía de Estudio página Contenido Pablo y Su Teología Lección 1 de la serie El Corazón de la Teología de Pablo Guía de Estudio página Preparación Completar las lecturas recomendadas antes de ver el video. 3 Bosquejo Un bosquejo

Más detalles

Los Evangelios. Guía de Estudio by Third Millennium Ministries

Los Evangelios. Guía de Estudio by Third Millennium Ministries Guía de Estudio LECCIÓN CUATRO EL EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 2013 by Third Millennium Ministries www.thirdmill.org Para más información acerca de nuestro ministerio y de cómo nos puede apoyar, visite www.thirdmill.org.

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación

Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación Guía de Estudio LECCIÓN CUATRO LOS ENFOQUES DEL SIGNIFICADO Para más información acerca de Lección nuestro 4: ministerio Los Enfoques y de

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

Estructura y Contenido Lección 2 de la serie El Libro de los Hechos Guías de Estudio

Estructura y Contenido Lección 2 de la serie El Libro de los Hechos Guías de Estudio Estructura y Contenido Lección 2 de la serie El Libro de los Hechos Guías de Estudio Contenido página Preparación Completar las lecturas recomendadas antes de ver el video. 2 Bosquejo Un bosquejo de la

Más detalles

Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación

Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación Guía de Estudio LECCIÓN ONCE LA APLICACIÓN MODERNA INDIVIDUAL Para más información acerca Lección de nuestro 11: ministerio La Aplicación

Más detalles

Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación

Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación Guía de Estudio LECCIÓN DIEZ LA CULTURA BÍBLICA Y LA APLICACIÓN MODERNA El Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación Para

Más detalles

La Dirección Correcta (Génesis 6:9 11:9) Lección 4 de la serie La Historia Primigenia Guía de Estudio página

La Dirección Correcta (Génesis 6:9 11:9) Lección 4 de la serie La Historia Primigenia Guía de Estudio página Contenido La Dirección Correcta Lección 4 de la serie La Historia Primigenia Guía de Estudio página Preparación Completar las lecturas recomendadas antes de ver el video. 3 Bosquejo Un bosquejo de la lección,

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

Al Encuentro del Paraíso Perdido (Génesis 2:4 3:24) Lección 2 de la serie La Historia Primigenia Guía de Estudio Contenido

Al Encuentro del Paraíso Perdido (Génesis 2:4 3:24) Lección 2 de la serie La Historia Primigenia Guía de Estudio Contenido Al Encuentro del Paraíso Perdido (Génesis 2:4 3:24) Lección 2 de la serie La Historia Primigenia Guía de Estudio Contenido página Preparación Completar las lecturas recomendadas antes de ver el video.

Más detalles

Autoridad en Teología Lección 4 de la serie Construyendo Su Teología Guía de Estudio

Autoridad en Teología Lección 4 de la serie Construyendo Su Teología Guía de Estudio Autoridad en Teología Lección 4 de la serie Construyendo Su Teología Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en el cual comienza cada sección.

Más detalles

Construyendo Una Teología Bíblica

Construyendo Una Teología Bíblica Construyendo Una Teología Bíblica Guía de Estudio LECCIÓN CUATRO CONTORNOS DE LA TEOLOGÍA BÍBLICA DEL NUEVO TESTAMENTO 2013 by Third Millennium Ministries Para más información acerca de nuestro ministerio

Más detalles

CÓMO SE REVELA DIOS?

CÓMO SE REVELA DIOS? REVELACIÓN No podemos conocer a Dios a menos que Él se revele a nosotros. Sólo podemos conocerlo hasta donde Él se ha revelado. Sin la revelación el hombre jamás habría sido capaz de adquirir el menor

Más detalles

Explorando la Teología Cristiana Lección 2 de la serie Construyendo Su Teología Guía de Estudio

Explorando la Teología Cristiana Lección 2 de la serie Construyendo Su Teología Guía de Estudio Explorando la Teología Cristiana Lección 2 de la serie Construyendo Su Teología Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en el cual comienza

Más detalles

1. Las Sagradas Escrituras constituyen la única regla suficiente, segura e infalible de todo conocimiento, fe y obediencia salvadores.

1. Las Sagradas Escrituras constituyen la única regla suficiente, segura e infalible de todo conocimiento, fe y obediencia salvadores. 1. Las Sagradas Escrituras constituyen la única regla suficiente, segura e infalible de todo conocimiento, fe y obediencia salvadores. Aunque la luz de la naturaleza y las obras de la creación y de la

Más detalles

El Trasfondo de los Hechos Lección 1 de la serie El Libro de los Hechos Guía de Estudio

El Trasfondo de los Hechos Lección 1 de la serie El Libro de los Hechos Guía de Estudio El Trasfondo de los Hechos Lección 1 de la serie El Libro de los Hechos Guía de Estudio Contenido Preparación Completar las lecturas recomendadas antes de ver el video. Bosquejo Un bosquejo de la lección,

Más detalles

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad La Trinidad Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19) INTRODUCCIÓN La Biblia y la teología cristiana

Más detalles

CONSTRUYENDO UNA TEOLOGÍA BÍBLICA

CONSTRUYENDO UNA TEOLOGÍA BÍBLICA Presenta: CONSTRUYENDO UNA TEOLOGÍA BÍBLICA GUÍA DE ESTUDIO Materiales Proporcionado por: Presenta: CONSTRUYENDO UNA TEOLOGÍA BÍBLICA Lección Uno Qué es la Teología Bíblica? GUÍA DE ESTUDIO Materiales

Más detalles

Pactos Divinos Lección 3 de la serie Reino, Pactos y Canon del Antiguo Testamento Guía de Estudio

Pactos Divinos Lección 3 de la serie Reino, Pactos y Canon del Antiguo Testamento Guía de Estudio Pactos Divinos Lección 3 de la serie Reino, Pactos y Canon del Antiguo Testamento Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en el cual comienza

Más detalles

b. Jesús es el primero de muchos hijos a los cuales Dios ha engendrado. c. A través de Él todas las cosas en el cielo y la tierra fueron hechas.

b. Jesús es el primero de muchos hijos a los cuales Dios ha engendrado. c. A través de Él todas las cosas en el cielo y la tierra fueron hechas. Prueba de la lección 1: Él Vino Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. El termino cristología representa el conocimiento y estudio de la persona

Más detalles

Guía de Estudio para El Catecismo de Heidelberg. Lectura adicional para el curso: "El Credo de los Apóstoles"

Guía de Estudio para El Catecismo de Heidelberg. Lectura adicional para el curso: El Credo de los Apóstoles Guía de Estudio para El Catecismo de Heidelberg Lectura adicional para el curso: "El Credo de los Apóstoles" PAQUETES ACADÉMICOS RECURSOS PARA GRUPOS 2018 por Third Millennium Ministries. Todos los derechos

Más detalles

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo La divinidad del Enero Marzo 2017 Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios anhela morar en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo. INTRODUCCIÓN Cuando piensas en el Espíritu Santo, qué pensamientos

Más detalles

LOS ATRIBUTOS DE DIOS CÓMO PODEMOS CONOCER A DIOS?

LOS ATRIBUTOS DE DIOS CÓMO PODEMOS CONOCER A DIOS? LOS ATRIBUTOS DE DIOS CÓMO PODEMOS CONOCER A DIOS? IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 27 DE SEPTIEMBRE, 2015 CONFESIÓN DE FE DE 1689 CAPÍTULO 2.1 El Señor nuestro Dios es un Dios único, vivo y verdadero;

Más detalles

Los Evangelios. Guía de Estudio by Third Millennium Ministries

Los Evangelios. Guía de Estudio by Third Millennium Ministries Guía de Estudio LECCIÓN DOS EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 2013 by Third Millennium Ministries www.thirdmill.org Para más información acerca de nuestro ministerio y de cómo nos puede apoyar, visite www.thirdmill.org.

Más detalles

Cómo Tomar Decisiones Bíblicas

Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Lección Dos La Perspectiva Normativa: Dios y Su Palabra 2011 Third Millennium Ministries www.thirdmill.org Acerca de Third Millennium Ministries Fundado en 1997, Third Millennium

Más detalles

El Reino de Dios Lección 2 de la serie Reino, Pactos y Canon del Antiguo Testamento Guía de Estudio

El Reino de Dios Lección 2 de la serie Reino, Pactos y Canon del Antiguo Testamento Guía de Estudio El Reino de Dios Lección 2 de la serie Reino, Pactos y Canon del Antiguo Testamento Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en el cual comienza

Más detalles

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA 1. Dios es persona. No es una cosa. No es una influencia, fuerza o energía. Dios vive. Dios está vivo. Lea Hechos

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: Soy bautizado como manda el Salvador. Y EL BAUTISMO Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y usted? Es raro encontrar a una persona que no haya sido bautizada de ALGUNA MANERA por ALGUNA RAZON en ALGUNA

Más detalles

La de Cristo Jesús. Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3

La de Cristo Jesús. Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3 La de Cristo Jesús Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3 Lección 1 Cuando miras a tu alrededor y ves el incremento en la contaminación, la violencia, la corrupción política y la despreocupación moral,

Más detalles

Yo Creo LECCIÓN 1. Qué es la Fe? La Fe es un regalo. La Fe es una virtud teologal. La Fe es cierta. La Fe es necesaria para la salvación

Yo Creo LECCIÓN 1. Qué es la Fe? La Fe es un regalo. La Fe es una virtud teologal. La Fe es cierta. La Fe es necesaria para la salvación LECCIÓN 1 Yo Creo LECTURA DE FONDO Qué es la Fe? La Fe es un regalo de Dios, al igual que nuestra respuesta libre a creer lo que Dios nos dice sobre Él y sobre el mundo que Él creó. La Fe es un regalo

Más detalles

DOCTRINA DE LA ESENCIA DIVINA 1 R. B. Thieme, Jr. Traducida y Adaptada por Armando A. García 25 de mayo, 2005

DOCTRINA DE LA ESENCIA DIVINA 1 R. B. Thieme, Jr. Traducida y Adaptada por Armando A. García 25 de mayo, 2005 1 R. B. Thieme, Jr. Traducida y Adaptada por Armando A. García 25 de mayo, 2005 I. Principios A. Dios es Uno en esencia: la Unidad de Dios o la gloria de Dios se refiere a Su esencia (Jn 10:30). B. La

Más detalles

Pablo y los Colosenses Lección 2 de la serie Epístolas de Pablo en Prisión Guía de Estudio

Pablo y los Colosenses Lección 2 de la serie Epístolas de Pablo en Prisión Guía de Estudio Pablo y los Colosenses Lección 2 de la serie Epístolas de Pablo en Prisión Guía de Estudio Contenido página Preparación Completar las lecturas recomendadas antes de ver el video. 3 Bosquejo Un bosquejo

Más detalles

a. Él es soberano sobre los acontecimientos de la historia, pero no de todas las personas dentro de ella.

a. Él es soberano sobre los acontecimientos de la historia, pero no de todas las personas dentro de ella. Página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas, marcando claramente sus respuestas para cada una. Observe, por favor, que el Examen Final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

a. Ningún ser humano fue incluido en el proceso final de nuestra Biblia.

a. Ningún ser humano fue incluido en el proceso final de nuestra Biblia. Prueba de la lección 1: La Inspiración Bíblica Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. La teoría mecánica o de dictado argumenta que los autores de

Más detalles

El Reino y el Pacto en el Nuevo Testamento

El Reino y el Pacto en el Nuevo Testamento El Reino y el Pacto en el Nuevo Testamento Guía de Estudio LECCIÓN TRES EL NUEVO PACTO Para más información acerca de nuestro Lección ministerio 3: y El de Nuevo cómo Pacto nos puede apoyar, visite www.thirdmill.org.

Más detalles

La Labor de un Profeta Lección 2 de la serie El Nos Dio Profetas Guía de Estudio

La Labor de un Profeta Lección 2 de la serie El Nos Dio Profetas Guía de Estudio La Labor de un Profeta Lección 2 de la serie El Nos Dio Profetas Guía de Estudio 11 Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en el cual comienza cada sección.

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 2: DOCTRINA DE DIOS

PRONTUARIO CURSO 2: DOCTRINA DE DIOS PRONTUARIO CURSO 2: DOCTRINA DE DIOS Descripción del curso Textos Este curso examina las enseñanzas bíblica acerca de la naturaleza de Dios. Explica Sus atributos y las doctrinas de la Trinidad, de la

Más detalles

LOS ATRIBUTOS DE DIOS ATRIBUTOS COMUNICABLES E INCOMUNICABLES

LOS ATRIBUTOS DE DIOS ATRIBUTOS COMUNICABLES E INCOMUNICABLES LOS ATRIBUTOS DE DIOS ATRIBUTOS COMUNICABLES E INCOMUNICABLES IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 04 DE OCTUBRE, 2015 CONFESIÓN DE FE DE 1689 CAPÍTULO 2.1 El Señor nuestro Dios es un Dios único, vivo y verdadero;

Más detalles

Guía de Estudio para Breve Instrucción Cristiana, Juan Calvino. Lectura adicional para el curso: "El Credo de los Apóstoles"

Guía de Estudio para Breve Instrucción Cristiana, Juan Calvino. Lectura adicional para el curso: El Credo de los Apóstoles Guía de Estudio para Breve Instrucción Cristiana, Juan Calvino Lectura adicional para el curso: "El Credo de los Apóstoles" PAQUETES ACADÉMICOS RECURSOS PARA GRUPOS 2018 por Third Millennium Ministries.

Más detalles

CONSTITUCIÓN DEI VERBUM LA DIVINA REVELACIÓN

CONSTITUCIÓN DEI VERBUM LA DIVINA REVELACIÓN CONSTITUCIÓN DEI VERBUM LA DIVINA REVELACIÓN Tema 7 Catequesis a los 50 años del concilio LA DIVINA REVELACIÓN Tema 7 Mons. Esteban Escudero, Obispo Auxiliar de Valencia LA REVELACIÓN EN SÍ MISMA El Santo

Más detalles

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Equipo de Estudios de Apologética Cristiana Curso de Formación en Teología Apologética CFOTEA CFOTEA En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Eduardo Joudzbalis 1 Para la teología, Cristo es

Más detalles

Lección 9 - El Evangelio, 4b parte: la respuesta: la fe

Lección 9 - El Evangelio, 4b parte: la respuesta: la fe Lección 9 - El Evangelio, 4b parte: la respuesta: la fe Hemos aprendido hasta el momento que el lugar adecuado para iniciar una presentación del evangelio es una definición clara y precisa de Dios. Dios

Más detalles

Enero Marzo El Espíritu y la Palabra

Enero Marzo El Espíritu y la Palabra Enero Marzo 2017 El Espíritu y la Palabra INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La Biblia es la Palabra autorizada de Dios que transforma vidas. INTRODUCCIÓN Qué dice la Biblia acerca de la obra del Espíritu Santo

Más detalles

Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 El Mensaje de Salvación: Parte 2

Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 El Mensaje de Salvación: Parte 2 Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 INTRODUCCIÓN: Como vimos en la lección anterior, no hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación

Más detalles

Siete Lecciones para la Vida Cristiana

Siete Lecciones para la Vida Cristiana Siete Lecciones para la Vida Cristiana Nota: Las siguientes paginas contienen las 7 lecciones de discipulado para quienes aceptaron a Jesús,con el fin de ayudarles a vivir su vida cristiana a la luz de

Más detalles

«Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me ha enviado» (Jn 7,

«Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me ha enviado» (Jn 7, 28 marzo 2017 16). «Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me ha enviado» (Jn 7, Jesús tiene dos mentes: la mente propia de Dios, en su naturaleza divina, y la mente propia del hombre, en su naturaleza

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 1: DOCTRINA DE LA PALABRA DE DIOS

PRONTUARIO CURSO 1: DOCTRINA DE LA PALABRA DE DIOS PRONTUARIO CURSO 1: DOCTRINA DE LA PALABRA DE DIOS Descripción del curso Textos Este curso examina la naturaleza de las Sagradas Escrituras. Explica las diferentes formas de revelación divina, el canon

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

La estructura del sermón

La estructura del sermón La estructura del sermón El orden es la base y secreto de un sermón que glorifica a Dios Los mejores pensamientos de un sermón no podrían ser ordenados si carecemos de un bosquejo bajo cuyas divisiones

Más detalles