Reunión Interinstitucional SAGARPA INEGI (Videoconferencia)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reunión Interinstitucional SAGARPA INEGI (Videoconferencia)"

Transcripción

1 Reunión Interinstitucional SAGARPA INEGI (Videoconferencia) Georreferenciación de Predios y Escaneo de Documentos Predio/Propietario, de los Beneficiarios del PROCAMPO Productivo 14 de agosto 2013

2 Índice Objetivo Convenio INEGI-SAGARPA Proceso General Actividades Calendario

3

4 Convenio SAGARPA Objetivo Llevar a cabo la instalación de módulos a nivel nacional, para la georreferenciación de un universo estimado de 330,000 (trescientos treinta mil) predios y el escaneo de 4 documentos por predio/propietario, de los beneficiarios del PROCAMPO Productivo, distribuidos en las 33 Delegaciones de la SAGARPA en todo el país.

5 SAGARPA Proporcionar al INEGI el archivo que contenga los registros del universo susceptible de atención. Proporcionar al INEGI el domicilio de cada uno de los módulos. y el nombre, puesto y correo electrónico de la persona que fungirá como enlace; el espacio físico, mobiliario, suministro de energía eléctrica e Internet. Entregar oficialmente al INEGI un informe por cada ventanilla de atención, de que se cuenta con las condiciones necesarias para la instalación del Módulo de Georreferenciación. Proporcionar al INEGI la carga de trabajo por ventanilla. Entregar semanalmente en las oficinas estatales del INEGI copia de los documentos organizados por expediente de cada predio/propietario para su escaneo.

6 SAGARPA En caso de que algún propietario no haya entregado copia de su documentación previamente, podrá entregarla en la ventanilla que haya sido abierta al efecto y pasará al Módulo de Georreferenciación de predios. Apoyar al INEGI para que este instale los módulos con capacidad para la georreferenciación de 330,000 predios de propietarios. Recoger semanalmente en las oficinas estatales del INEGI los documentos que fueron enviados para el escaneo. Vigilar el cumplimiento de las actividades, compromisos, tiempos, metas y objetivos de este Convenio. Informar al INEGI por escrito por lo menos con 20 días de anticipación respecto de aquellos módulos que no serán instalados en la localidad, ubicación y fechas establecidas.

7 INEGI Proporcionar a la SAGARPA el domicilio y teléfonos de las Coordinaciones Estatales del INEGI, así como el nombre, puesto y correo electrónico de la persona que fungirá como enlace en cada entidad federativa para la realización del objeto del presente Convenio Entregar a la SAGARPA copia del Acta circunstanciada de inicio de operaciones para la apertura de los trabajos en cada ventanilla de atención para la georreferenciación. Instalar los módulos con capacidad para la georreferenciación de 330,000 predios de propietarios, conforme a las especificaciones estipuladas. Entregar a la SAGARPA los archivos digitales de predios georreferenciados y de documentos escaneados. Entregar a la SAGARPA un Acta Circunstanciada de Cierre de Actividades por cada Módulo de Georreferenciación de predios que haya sido instalado en los módulos de atención, cuando este haya concluido.

8 INEGI Atender en su caso, los cambios de ubicación de domicilio de los módulos que se notifiquen conforme a lo especificado en el inciso L de esta cláusula en un periodo no mayor a 5 días hábiles a partir de la fecha en que se reciba la notificación.

9

10 Esquema general: documento de posesión corresponde a propiedad social certificada Productor Inicio Se presenta en ventanilla Proceso en ventanilla Entrega expediente a Delegación Ventanilla SAGARPA Delegación/DDR SAGARPA Módulo INEGI INEGI Estatal Escanea expedientes Entrega expedientes a INEGI Estatal Integra cajas con expedientes (copias) Georreferencia Predios Pone a disposición expedientes Recoge expedientes en INEGI Estatal Fin

11 Esquema general: documento de posesión diferente a propiedad social certificada Productor Inicio Ventanilla SAGARPA Se presenta en ventanilla Proceso en ventanilla Entrega copia de expediente a Productor Delegación/DDR SAGARPA Módulo INEGI INEGI Estatal Entrega expedientes a Delegación/DDR SAGARPA Georreferencia Predio Se presenta en módulo INEGI con expediente Entrega expedientes a INEGI Estatal Escanea expediente Pone a disposición expedientes Recoge expedientes en INEGI Estatal Fin

12

13 Inicio Instalación del equipo para operar los módulos de georreferenciación en las ventanillas de atención en las Delegaciones de SAGARPA. ( se levanta reporte de espacio requerido, mesas, sillas, contactos dobles, nodos de Red) (Del 13 al 15 de Agosto de 2013) Apertura de módulos de georreferenciación. (se levanta Acta) (Viernes 16 de Agosto de 2013) Inicio del escaneo de documentos (Viernes 23 de Agosto de 2013)

14 Acta Circunstanciada de Inicio de Operaciones Se realizará el llenado del Acta al inicio de las actividades del la ventanilla (16 de agosto). Se realizara el llenado del Acta de conclusión de las actividades del modulo de georreferenciación al termino del periodo programado.

15 Georreferenciación de predios 1. Operación en Módulo de Georreferenciación (documento de posesión diferente a propiedad social certificada) 2. Operación en Coordinación Estatal INEGI (documento de posesión correspondiente a propiedad social certificada) Se generará el polígono que corresponde al predio con el apoyo del Sistema para Georreferenciación de Predios, y tendrá las siguientes características: Formato SHAPE Coordenadas Geográficas (establecidas en convenio) ITRF 2008 Época

16 Georreferenciación de Predios Una vez validada la documentación con que compruebe la titularidad de la propiedad, el propietario acude al módulo de Georreferenciación atendido por INEGI. SAGARPA deberá solicitarle al propietario que en caso de que no conozca el sitio en que se ubica su predio ó no logre identificar los linderos del mismo, se haga acompañar de un familiar o conocido que cuente con el conocimiento de la ubicación y la secuencia de los linderos, para que lo auxilie al momento de que se realicé la georreferenciación de su predio. Una segunda opción, los propietarios que por algún imprevisto físico o de salud no puedan acudir al módulo de georreferenciación, designen a un representante que acuda al módulo de georreferenciación (con la documentación validada (Expediente) por SAGARPA) para que INEGI ubique el predio en el Sistema de Georreferenciación.

17 Escaneo de documentación Digitalizar las copias de 4 documentos que corresponden al predio y propietario en el directorio del PROCAMPO Productivo 1. Documento de posesión del predio 2. Documento de identificación del Propietario. Para persona Moral, documento de identificación del Representante Legal 3. CURP del Propietario. Para persona Moral Cedula de Identificación Fiscal (CIF) 4. Comprobante de Domicilio del Propietario. Para persona Moral debe coincidir con el domicilio fiscal El proceso de escaneo requerirá del uso de los equipos multifuncionales instalados en las Coordinaciones Estatales del INEGI para generar un archivo por documento en formato PDF con resolución de 200 puntos por pulgada, el cual debe mantener la orientación del documento original.

18 Con los datos de: Llenado del Formato FD Lista de revisión de documentos o Nombre del CADER o Folio Único del Predio FUP o Nombre del propietario Registrar la cantidad de hojas que contengan cada uno de los documentos que conforman el expediente. Integrar el formato FD Lista de revisión de Documentos al expediente de cada predio.

19 Documentos que conforman el Expediente de cada predio (Copia) Que cada una de las hojas se firme o selle en los CADER al momento de la recepción. En caso de que se opte por la firma, SAGARPA deberá entregar a INEGI, la relación de firmas autorizadas por CADER, a fin de constatar lo conducente al momento de recibir el expediente por parte del propietario para ser georreferenciado. CADER NOMBRE PUESTO FIRMA

20 Documentos que conforman el Expediente de cada predio (Copia) Que se folien las hojas por tipo de documento Que se conforme el expediente con la documentación en el siguiente orden: 1. Formato FD Lista de revisión de documentos. 2. Documento con que se acredite la propiedad del predio. 3. Documentos de identificación del propietario. Para persona Moral, documento de identificación del Representante Legal. 4. CURP del propietario. Para persona Moral, Cedula de Identificación Fiscal (CIF). 5. Comprobante de domicilio del propietario. Para persona Moral, debe coincidir con el domicilio fiscal. Anotar en la pestaña del folder la clave del FUP correspondiente para facilitar la identificación.

21 Calendario general ACTIVIDADES Georreferenciación en delegación de SAGARPA Escaneo y Georreferenciación en oficinas estatales INEGI Integración de actas Generación de archivos en formato SHAPE por delegación Estructuración de expedientes digitales Reportes Entrega de información Firma de finiquito AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE Semana Semana Semana Semana Semana

22 Aspectos administrativos del INEGI RECOMENDACIONES GENERALES Apegarse a las condiciones y compromisos establecidos en el convenio de colaboración Cuidar la cantidad y vigencia de las contrataciones del personal. Cumplir con los perfiles de puesto definidos y lugar de radicación de las plazas. Vigilar la observancia de la normatividad y institucionales para el ejercicio del presupuesto. reglamento Cumplir en tiempo y forma con los entregables establecidos en el convenio y dejar constancia. Mantener una estrecha comunicación con el área técnica central y administrativa de ser necesario.

23 Espacio y Mobiliario requerido para la instalación de la ventanilla de georreferenciación Entidad Federativa Espacio requerido (m2) Mesas Sillas Contactos dobles Nodos para Internet Para informar el jueves 15 de agosto de 2013.

24

25

26

27 Contactos SAGARPA INEGI

Convenio de colaboración SAGARPA CONDUSEF- BURÓ DE CRÉDITO

Convenio de colaboración SAGARPA CONDUSEF- BURÓ DE CRÉDITO Convenio de colaboración SAGARPA CONDUSEF- BURÓ DE CRÉDITO Esquema de Apoyo para facilitar el acceso de la población rural a su Historial Crediticio México D.F. 25 de Septiembre Antecedentes El 01 de febrero

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ARCHIVO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ARCHIVO GENERAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Coordinación de Normatividad y Desarrollo Administrativo ARCHIVO GENERAL TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 16 DE JULIO DE 2007. PODER

Más detalles

ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME

ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME Página 1 de 5 ETAPA 7: OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME. Objetivo. Otorgar a los Organismos Intermedios los recursos económicos de los proyectos

Más detalles

PROGRAMA PROCAMPO PRODUCTIVO Componente Gasolina Ribereña S E G U N D A C O N V O C A T O R I A 2 0 1 3

PROGRAMA PROCAMPO PRODUCTIVO Componente Gasolina Ribereña S E G U N D A C O N V O C A T O R I A 2 0 1 3 PROGRAMA PROCAMPO PRODUCTIVO Componente Gasolina Ribereña S E G U N D A C O N V O C A T O R I A 2 0 1 3 A) Objetivo. Ampliar el margen de operación de los productores pesqueros ribereños mediante una cuota

Más detalles

23. INVENTARIO FíSICO DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN

23. INVENTARIO FíSICO DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN Página: 249 23. INVENTARIO FíSICO DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN JUNIO 2007 Página: 250 OBJETIVO GENERAL: Establecer la secuencia de operaciones a seguir para conocer las existencias físicas de los artículos

Más detalles

ACUERDO SECRETARIAL CONSIDERANDO

ACUERDO SECRETARIAL CONSIDERANDO ACUERDO SECRETARIAL C.P. Humberto Picharra carrete, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, con fundamento en los artículos 1, 3, 31 y 41 de la Ley Orgánica de la Administración

Más detalles

4o.- 5o.- 6o.- 7o.- TRANSITORIO UNICO.- Diario Oficial de la Federación Javier Bernardo Usabiaga Arroyo

4o.- 5o.- 6o.- 7o.- TRANSITORIO UNICO.- Diario Oficial de la Federación Javier Bernardo Usabiaga Arroyo ACUERDO por el que se establecen los requisitos para autorizar a los laboratorios de diagnóstico clínico zoosanitario como auxiliares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca

Más detalles

INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Federal de Acceso a. El Pleno del Instituto Federal de Acceso

Más detalles

CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DELOS MUNICIPIOS

CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DELOS MUNICIPIOS CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DELOS MUNICIPIOS NOMBRE: TRÁMITE: x SERVICIO: Cobro de Impuestos, Derechos, Productos y otros ingresos DESCRIPCIÓN: Con la liquidación (Estado de cuenta),

Más detalles

Programa Hipoteca Verde Términos de Referencia de la Convocatoria Alta Proveedores de Ecotecnologías-2015-01

Programa Hipoteca Verde Términos de Referencia de la Convocatoria Alta Proveedores de Ecotecnologías-2015-01 Programa Hipoteca Verde Términos de Referencia de la Convocatoria Alta Proveedores de Ecotecnologías-2015-01 Este documento complementa y detalla la información descrita en la Convocatoria Alta de Proveedores

Más detalles

Archivo General de la Nación

Archivo General de la Nación Archivo General de la Nación Dirección del Sistema Nacional de Archivos Instructivo para la elaboración de la Guía simple de archivos Índice Introducción 3 Objetivo general 4 Objetivos específicos.. 5

Más detalles

entidad mexicana de acreditación, a. c.

entidad mexicana de acreditación, a. c. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONFIDENCIALIDAD PROCEDIMIENTO 0 INTRODUCCIÓN En este documento se establecen los requisitos de confidencialidad que debe cumplir todo el personal de ema, auditores externos, evaluadores

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO LINEAMIENTOS para regular el funcionamiento del Registro Público de Organismos Descentralizados. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 2015 COMPONENTE DE TECNIFICACIÓN DEL RIEGO

PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 2015 COMPONENTE DE TECNIFICACIÓN DEL RIEGO Conforme a lo establecido en el artículo 520, fracción II, inciso a) y fracción IV, inciso d) del ACUERDO por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR CUENTA ÚNICA SITI PLD/FT PARA CENTROS CAMBIARIOS Y TRANSMISORES DE DINERO

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR CUENTA ÚNICA SITI PLD/FT PARA CENTROS CAMBIARIOS Y TRANSMISORES DE DINERO Página1 PROCEDIMIENTO PARA GENERAR CUENTA ÚNICA SITI PLD/FT PARA CENTROS CAMBIARIOS Y TRANSMISORES DE DINERO Los Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero deberán gestionar ante la Comisión Nacional

Más detalles

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES DE BECAS 1.- REGISTRAR AL ALUMNO COMO PARTICIPANTE a) El responsable del proyecto deberá ingresar a la página http://dgapa.unam.mx y dar clic al botón: Ingreso al sistema.

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCEDIMENTAL Apertura, Manejo de Fondos de Avance y Anticipos

INSTRUCTIVO PROCEDIMENTAL Apertura, Manejo de Fondos de Avance y Anticipos 1 de 10 I. OBJETIVO: Establecer lineamientos que permitan orientar los procesos de apertura, manejo de los Fondos de Avance y solicitudes de anticipos en la Universidad, a fin de garantizar el normal funcionamiento

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS INTRODUCCIÓN El presente manual se integra en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 25 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS OBJETIVO Que los contratos de Obra Pública y Servicios

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA ANEXO 11 PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA I. Objetivo Establecer las acciones que deberán

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD.

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD. REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD. (PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 7 DE JULIO DE 2004) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

REGLAMENTO INTERNO DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL REGLAMENTO INTERNO DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de noviembre de 2004 Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Revisión 1 Actualización al 29 de Abril del 2015 ÍNDICE 1. Introducción 1.1 Términos y condiciones de compra 1.2 Declaración unilateral de confidencialidad

Más detalles

ORGAN/000006-01. BOCCYL, n.º 502, de 30 de enero de 2015

ORGAN/000006-01. BOCCYL, n.º 502, de 30 de enero de 2015 Resolución de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, de 27 de enero de 2015, por la que se regulan las condiciones para el acceso electrónico y gestión electrónica en la administración de las Cortes

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DEPARTAMENTO DE MESA DE CONTROL PROCEDIMIENTO: ENTREGA DE CHEQUES DE CREDITOS Página 1 de 10 Revisión: 800 INDICE HOJA PORTADA ------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software. Distrito Federal. Mecanismo Interno de Operación

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software. Distrito Federal. Mecanismo Interno de Operación Programa para el Desarrollo de la Industria del Software 2015 Distrito Federal Mecanismo Interno de Operación Fecha y Lugar: Ciudad de México, 03 de marzo de 2015 Datos del OP Gobierno: Gobierno del Distrito

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO SH-TE-CF-OPPC-0011 "ORDEN DE PAGO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO SH-TE-CF-OPPC-0011 ORDEN DE PAGO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS SH-TE-CF-OPPC-0011 "ORDEN DE PAGO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS 1) Día, mes y año de expedición de la orden de pago de proveedores y contratistas. 2) Número: Se integra con un folio de 4 dígitos de la

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-SGI-001

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-SGI-001 Página 1 de 6 I. OBJETIVO Establecer el proceso a seguir para la elaboración y control del Sistema de Gestión Integrado (SGI). II. ALCANCE Aplica para todos los documentos asociados al Sistema de Gestión

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCION EN LAS OFICINAS DEL CDTI SITAS EN MADRID.

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCION EN LAS OFICINAS DEL CDTI SITAS EN MADRID. PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCION EN LAS OFICINAS DEL CDTI SITAS EN MADRID. 24/10/2011 1 1.- OBJETO DEL CONTRATO. El objeto del presente Pliego de Condiciones es la contratación

Más detalles

ANEXOS: Acta informática de Detención de Mercaderías o Efectos y Control de Stock

ANEXOS: Acta informática de Detención de Mercaderías o Efectos y Control de Stock 1 de 6 Versión: 28/07/2011 2 de 6 ANEXO I Acta Informática de Detención de Mercaderías o Efectos y Control de Stock El siguiente procedimiento establece el proceso de control y seguimiento de las mercaderías

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA RECEPCIÓN, GUARDA, SALIDA Y REINGRESO DE BIENES Y MATERIALES DEL ALMACEN

PROCEDIMIENTOS PARA RECEPCIÓN, GUARDA, SALIDA Y REINGRESO DE BIENES Y MATERIALES DEL ALMACEN FONATUR-BMO S.A. DE C.V. PROCEDIMIENTOS PARA RECEPCIÓN, GUARDA, SALIDA Y REINGRESO DE BIENES Y MATERIALES DEL ALMACEN Agosto, 2003. Í N D I C E PÁGINA I. RECEPCIÓN Y GUARDA DE BIENES EN EL ALMACEN 2 II.

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA MI PRIMERA EMPRESA: EMPRENDER JUGANDO. version 1.0

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA MI PRIMERA EMPRESA: EMPRENDER JUGANDO. version 1.0 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA MI PRIMERA EMPRESA: EMPRENDER JUGANDO version 1.0 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA MI PRIMERA EMPRESA 1 COA FESE PROCEDIMIENTO

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

EVALUACIÓN TÉCNICA DETALLADA Proceso de solicitud simplificada de ofertas No 706-2015 CONTRATAR EL APOYO Y SOPORTE INTEGRAL TÉCNICO Y FUNCIONAL EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL ORFEO,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL ENVÍO DE ARCHIVOS DIGITALES DE FICHAS SOCIOECONÓMICAS ÚNICAS (ARCHIVOS PGH ) A CARGO DE LA UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO

PROCEDIMIENTO PARA EL ENVÍO DE ARCHIVOS DIGITALES DE FICHAS SOCIOECONÓMICAS ÚNICAS (ARCHIVOS PGH ) A CARGO DE LA UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO PROCEDIMIENTO PARA EL ENVÍO DE ARCHIVOS DIGITALES DE FICHAS SOCIOECONÓMICAS ÚNICAS (ARCHIVOS PGH ) A CARGO DE LA UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO 1. OBJETIVO Disminuir el tiempo de atención y respuesta

Más detalles

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar los libros de la asociación www.gobcan.es/cpji/ripc/asociaciones Versión de julio de 2013 Cuestiones Generales Qué libros deben llevar

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PROMOCIÓN Y AFILIACIÓN AL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD (SEGURO POPULAR)

PROCEDIMIENTO DE PROMOCIÓN Y AFILIACIÓN AL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD (SEGURO POPULAR) DE SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD (SEGURO A U T O R I Z A C I Ó N RÚBRICA LIC. CYNTHIA MARÍA RENDÓN MARTÍNEZ JEFE DE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PADRÓN RÚBRICA DR. CARLOS E. CARVAJAL CABEZA

Más detalles

Durante el ejercicio fiscal 2015 se realizará la difusión a través de la página:

Durante el ejercicio fiscal 2015 se realizará la difusión a través de la página: Mecanismo Interno de Operación Fecha y Lugar Mérida Yucatán a 3 de Febrero de 2015 Datos del OP Gobierno del Estado de Yucatán Nombre del Responsable del OP Alcance del Documento: Con este documento se

Más detalles

Obtención del Logotipo Hecho en México

Obtención del Logotipo Hecho en México FICHA FORENSE Obtención del Logotipo Hecho en México Qué es el logotipo Hecho en México? Es un distintivo establecido por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, específicamente por

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGOS DE LOTERIA ELECTRÓNICA

REGLAMENTO DE JUEGOS DE LOTERIA ELECTRÓNICA JUNTA DE PROTECCION SOCIAL REGLAMENTO DE JUEGOS DE LOTERIA ELECTRÓNICA CAPITULO I GENERALIDADES Artículo 1. Definiciones Para los efectos de la presente reglamentación, se entiende por: Junta: Junta de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR CUENTA ÚNICA SITI PARA SOFOMES ENR

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR CUENTA ÚNICA SITI PARA SOFOMES ENR Página1 PROCEDIMIENTO PARA GENERAR CUENTA ÚNICA SITI PARA SOFOMES ENR Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Entidades no Reguladas (SOFOMES ENR) deberán gestionar ante la Comisión Nacional Bancaria

Más detalles

Guía de Ministración de recursos de Proyectos aprobados. Paso 1: Beneficiario u Organismo Intermedio:

Guía de Ministración de recursos de Proyectos aprobados. Paso 1: Beneficiario u Organismo Intermedio: Guía de Ministración de recursos de Proyectos aprobados Beneficiario u Organismo Intermedio: Con el propósito de ayudarle a realizar los trámites de ministración de recursos del FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR,

Más detalles

Departamento de Diario y Archivo

Departamento de Diario y Archivo Departamento de Diario y Archivo I. Entrega de Formularios sobre marcas y otros signos distintivos El Registro de la Propiedad Industrial ofrece a sus usuarios, de forma gratuita, los formularios necesarios

Más detalles

PLAZAS COMUNITARIAS CÍRCULOS DE ESTUDIOS

PLAZAS COMUNITARIAS CÍRCULOS DE ESTUDIOS GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA PARA LOS PRÁCTICA DE OPCIONES, FUNCIONES, COMPONENTES Y ACTORES IMPLICADOS EN EL PROCEDIMIENTO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA JÓVENES Y ADULTOS DE COMUNIDADES MEXICANAS EN EL EXTERIOR

Más detalles

Cédula de Identidad Personal. Resultados del registro de menores con Chiapas Solidario

Cédula de Identidad Personal. Resultados del registro de menores con Chiapas Solidario Cédula de Identidad Personal Resultados del registro de menores Corte al 20 de agosto de 2011 Principales logros Novedoso y exitoso esquema de colaboración interinstitucional, que permitió mantener la

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD DE REGISTRO DE CENTRO DE ASESORÍA ACADÉMICA PARA PREPARATORIA ABIERTA 1 Tipo de Institución que solicita el Registro Señalar el tipo de institución interesada

Más detalles

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16.

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Marque con una X el(los) el tipo de avisos de que se trate: Cambio de denominación o razón social, domicilio fiscal, o del domicilio o domicilios donde

Más detalles

INFORME DE REVISIÓN DIRECCIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

INFORME DE REVISIÓN DIRECCIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS DIRECCIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Enero 2013 Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 293, 295, 302 y 306 del Código Número 18 Financiero para el Estado de Veracruz-Llave, así como el 29 fracciones

Más detalles

EMISION DE DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN

EMISION DE DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN 1. Objetivo: Otorgar la validez correspondiente a los estudios realizados de nuestros alumnos mediante la expedición de Certificados Totales y Parciales. 2. Alcance: Aplica para todos los niveles (Bachillerato,

Más detalles

Procedimiento para Realizar el Levantamiento Físico del Inventario de Bienes Muebles Instrumentales en la Profeco

Procedimiento para Realizar el Levantamiento Físico del Inventario de Bienes Muebles Instrumentales en la Profeco Procuraduría Federal del Consumidor Manual de Procedimientos de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales Versión: 01 Codificación MP-620 Vigencia: 13 de julio de 2007 Página: 1de

Más detalles

SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Humanos) SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Materiales)

SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Humanos) SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Materiales) Nombre del solicitante Fecha SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Humanos) Expedición de nombramiento Elaboración de convenio por incremento en responsabilidad de funciones Pago de guardería

Más detalles

Manual de Organización de Archivo Administrativo o Gestión

Manual de Organización de Archivo Administrativo o Gestión FONDO DE DESARROLLO DEL SISTEMA FINANCIERO Y DE APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO Manual de Organización de Archivo Administrativo o Gestión LA PAZ BOLIVIA 1. Objetivo EL manual tiene por objeto establecer los

Más detalles

Apoyo a la Operación. Coordinación de Administración y Finanzas Unidad de Informática

Apoyo a la Operación. Coordinación de Administración y Finanzas Unidad de Informática Coordinación de Administración y Finanzas Unidad de Informática Entregar equipo de con problema y requisitar hoja de servicio El usuario debe proporcionar la ubicación de las carpetas que se requieren

Más detalles

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales ANEXO A Anexo por el que se establecen los plazos máximos de resolución y vigencia de ésta, así como de los datos y

Más detalles

NORMA TÉCNICA NO. 08 BAJA DE BIENES MUEBLES DE ACTIVO FIJO PARA LAS ENTIDADES PARAMUNICIPALES.

NORMA TÉCNICA NO. 08 BAJA DE BIENES MUEBLES DE ACTIVO FIJO PARA LAS ENTIDADES PARAMUNICIPALES. NORMA TÉCNICA NO. 08 BAJA DE BIENES MUEBLES DE ACTIVO FIJO PARA LAS ENTIDADES H. AYUNTAMIENTO DE TECATE, BAJA CALIFORNIA. Sindicatura Municipal. 1 ÍNDICE Introducción.......03 Marco legal........04 Objetivo..

Más detalles

REQUERIMIENTO DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS

REQUERIMIENTO DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS OBJETIVO Notificar a contribuyentes omisos en la obligación de la presentación de la declaración del impuesto sobre nóminas fuera del plazo establecido en la legislación vigente

Más detalles

Fundamento Legal ART. 22 CFF 26/08/2013

Fundamento Legal ART. 22 CFF 26/08/2013 Mexicali, Baja California a 27 de Agosto de 2013 Fundamento Legal ART. 22 CFF Las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales.

Más detalles

Mes A disposición Fecha de comprobación. Marzo 2do. día hábil del mes 20 de abril Enero. Abril 2do. día hábil del mes 20 de mayo febrero

Mes A disposición Fecha de comprobación. Marzo 2do. día hábil del mes 20 de abril Enero. Abril 2do. día hábil del mes 20 de mayo febrero DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LINEAMIENTOS PARA LA COMPROBACION DE LA PARTIDA GASTOS DE OPERACIÓN DE OFICINAS DE LOS DIPUTADO(A)S 1. Con la finalidad de apoyar el desarrollo de las actividades legislativas,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS; JUNIO DEL 2011 ARCHIVO JUDICIAL Contenido Hojas Archivo Judicial 12 1. Recepción de expedientes judiciales y/o documentos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. CUÁL ES EL MARCO LEGAL QUE REGULA LA ACTIVIDAD DEL REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO? El Código de Comercio, el Reglamento del Registro Público de Comercio, la Legislación Mercantil

Más detalles

Procedimiento: Requisitos: Procedimiento:

Procedimiento: Requisitos: Procedimiento: SERVICIOS, TRÁMITES Y/O PROGRAMAS QUE SE OFRECEN: 1.- Trámite del Sistema de Apertura Rápida de Empresas: Ayudar a los ciudadanos a tramitar la licencia de uso de suelo para la apertura de una nueva empresa

Más detalles

APOYOS Y SERVICIOS A LA COMERCIALIZACIÓN AGROPECUARIA

APOYOS Y SERVICIOS A LA COMERCIALIZACIÓN AGROPECUARIA APOYOS Y SERVICIOS A LA COMERCIALIZACIÓN AGROPECUARIA PROCEDIMIENTO GENERAL OPERATIVO DE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL COMPONENTE PROCAMPO PARA VIVIR MEJOR A PARTIR DEL CICLO AGRÍCOLA OTOÑO-INVIERNO 2011/2012

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL FONDO PyME 2011

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL FONDO PyME 2011 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL FONDO PyME 2011 Página 1 de 9 ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME Página 2 de 9 ETAPA 7: OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME. Objetivo. Otorgar a los Organismos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR REGISTRO COMO EMPRESA DE LA FRONTERA - PERSONA MORAL

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR REGISTRO COMO EMPRESA DE LA FRONTERA - PERSONA MORAL MANUAL DE USUARIO SOLICITAR REGISTRO COMO EMPRESA DE LA FRONTERA - PERSONA MORAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 14 de mayo de 2012 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ

INSTRUCTIVO PARA LA ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ Pág. 1 de 5 INSTRUCTIVO PARA LA ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO DE LA ORQUESTA 1. Objetivo Definir el procedimiento para la eliminación o destrucción de los documentos que han perdido su valor administrativo,

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL

SINDICATURA MUNICIPAL SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 44 ARCHIVO MUERTO EN LAS DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO Y ENTIDADES PARAMUNICIPALES 1 CONTENIDO Antecedentes... 3 Marco Legal... 4 Objetivos...

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS P-04-02 Noviembre 2009 05 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer el método por el cual se controlan, emiten, distribuyen, modifican o eliminan los documentos que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad, incluidas

Más detalles

MANUAL PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS INFORMÁTICOS EN CAPUFE

MANUAL PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS INFORMÁTICOS EN CAPUFE SERVICIOS INFORMÁTICOS EN POLÍTICAS DE OPERACIÓN 1. Servicios que serán proporcionados por la Subdirección de Tecnologías de Información son los siguientes: 1.1 En oficinas centrales: 1.1.1 Instalación

Más detalles

ANEXO A TÉCNICO Y OPERATIVO

ANEXO A TÉCNICO Y OPERATIVO ANEXO A TÉCNICO Y OPERATIVO CONTRATAR LA ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS ELEMENTOS COMUNES DE AUDIO DEL TEATRO COLÓN EN BOGOTÁ D.C. Bogotá, Septiembre de 2014 0 ANEXO A ANEXO

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO - PODER EJECUTIVO

GOBIERNO DEL ESTADO - PODER EJECUTIVO PERIODICO OFICIAL 17 DE NOVIEMBRE - 2006 PAGINA 11 GOBIERNO DEL ESTADO - PODER EJECUTIVO Juan Manuel Oliva Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guanajuato, en ejercicio de

Más detalles

CONTROL DE LOS REGISTROS

CONTROL DE LOS REGISTROS PÁGINA: 1 DE 6 PROCEDIMIENTO: CONTROL DE LOS REGISTROS DE LA CALIDAD PÁGINA: 2 DE 6 1. Objetivo: Establecer los controles necesarios para la identificación, almacenamiento, protección, recuperación, tiempo

Más detalles

3. Alcance: Aplica a todo el personal docente y administrativo que sean dados de baja de la Institución.

3. Alcance: Aplica a todo el personal docente y administrativo que sean dados de baja de la Institución. Página: 1 de 20 1. Nombre: Realización de baja y pago de finiquito a Servidores Públicos. 2. Objetivo: Mantener el control de las percepciones y deducciones del personal docente y administrativo que deja

Más detalles

MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS

MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS Página: 3 / 15 IV. NORMATIVA LEGAL Y/O REGLAMENTARIA APLICADA Circular 200, Inspección General de Hacienda. V. SISTEMAS QUE INTERACTÚAN Sistema de Sistema de Gestión -SIGES- VI. IDENTIFICACIÓN DE OTROS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL OAG-MP- Página 1 de 15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN OAG-MP- Página 3 de 15 CONTROL DE CAMBIOS Número de versión Fecha de actualización Descripción del cambio Elaboración por

Más detalles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles Este documento contiene la información necesaria para el ciudadano, extraída de las Reglas de Operación, sin que las sustituya, a fin de guiarlo, paso a paso, y que pueda conocer y cumplir con los requisitos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MEDIO AMBIENTE

PROCEDIMIENTO DE MEDIO AMBIENTE Página 1 de 6 1. OBJETO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. PROCEDIMIENTO. DESARROLLO.... 3 4.1 RESIDUOS PELIGROSOS GENERADOS POR LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.... 3 4.1.1 IDENTIFICACIÓN Y AGRUPACION

Más detalles

1.-Solicitud dirigida al M.D.F. Y C.P. Osbaldo Acosta Rojas, Tesorero Municipal del H. Ayuntamiento.

1.-Solicitud dirigida al M.D.F. Y C.P. Osbaldo Acosta Rojas, Tesorero Municipal del H. Ayuntamiento. GUIA DE TRÁMITES Y SERVICIOS Que se necesita para realizar el pago de predial? Se necesita estar dado de alta en el padrón de contribuyentes, si es así, deberá contar con clave catastral, la cual consta

Más detalles

Trámites y Servicios

Trámites y Servicios s y Servicios Dirección de Catastro. CATASTRO MUNCIPAL DE AHUALULCO DE MERCADO, JALISCO. TRÁMITES Y SERVICIOS. Cobro del impuesto predial. Otorgamiento de certificados de no adeudo. Otorgamiento de certificados

Más detalles

OBJETIVO POLÍTICAS DE OPERACIÓN

OBJETIVO POLÍTICAS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Fortalecer la autoridad en la función de rectoría y promoción del transporte aéreo manteniendo actualizado el marco jurídico y regulatorio para brindar certidumbre a inversionistas,

Más detalles

Auditorías Internas. Este procedimiento aplica desde de la Planeación de Auditorías Internas hasta el Cierre y Archivo de Auditoría.

Auditorías Internas. Este procedimiento aplica desde de la Planeación de Auditorías Internas hasta el Cierre y Archivo de Auditoría. Página 1 de 8 1. Objetivo y Alcance Conforme al marco normativo que le asiste al Proceso de Control y al Plan de Acción, se desarrollarán los elementos de control enmarcados dentro del rol de evaluación

Más detalles

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 1 de 11 35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 2 de 11 1.0 Propósito 1.1 Control y registro contable de la documentación comprobatoria y

Más detalles

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar.

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar. Titulación y Pago Una vez que la inscripción de la solicitud de crédito es exitosa, el siguiente paso consiste en la Dictaminación Jurídica, que hace el Notario en el Sistema de Titulación (STI), así como

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO Y MULTIMODAL ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: REGISTRAR LAS TARIFAS FERROVIARIAS CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA NORMATIVIDAD

Más detalles

RED NACIONAL DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN PODER JOVEN

RED NACIONAL DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN PODER JOVEN CONVOCATORIA RED NACIONAL DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN PODER JOVEN El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), convoca a las Instancias Estatales de Juventud (iej), Instancias Municipales de Juventud

Más detalles

Procedimiento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales. Dirección General de Recursos Materiales SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Procedimiento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales. Dirección General de Recursos Materiales SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES OFICIALIA MAYOR SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Procedimiento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales Dirección General de Recursos Materiales DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES REGISTRO

Más detalles

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Artículo 11.- Para el ejercicio de sus funciones y el despacho de los asuntos de su competencia, el FMC, además del Comité Técnico, como máximo

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA. CAPÍTULO I Disposiciones generales

LINEAMIENTOS PARA LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA. CAPÍTULO I Disposiciones generales LINEAMIENTOS PARA LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículo 1 Del ámbito de aplicación y de su objeto Los presentes Lineamientos son de orden público, de observancia general

Más detalles

Trámite de Viáticos. Comprende desde la Solicitud y Aprobación del Requerimiento de Viáticos hasta el Pago de Viáticos y Archivo de la cuenta.

Trámite de Viáticos. Comprende desde la Solicitud y Aprobación del Requerimiento de Viáticos hasta el Pago de Viáticos y Archivo de la cuenta. Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Definir los pasos a seguir para la solicitud y trámite de viáticos para el personal asignado a realizar labores propias de sus cargos en representación de la de Pamplona.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO

PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO de toma de 1 PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO de toma de 2 1 Objetivo Este procedimiento establece las actividades que sigue el Fondo de Cultura Económica para asegurar un control sobre las existencias

Más detalles

VISTOS: Para determinar la debida clasificación de la información requerida mediante la solicitud al rubro citada, con base en los siguientes:

VISTOS: Para determinar la debida clasificación de la información requerida mediante la solicitud al rubro citada, con base en los siguientes: VISTOS: Para determinar la debida clasificación de la información requerida mediante la solicitud al rubro citada, con base en los siguientes: ANTECEDENTES I. El 23 de mayo de 2012, mediante solicitud

Más detalles

Guía para iniciar el trámite y expedición del Certificado de Registro al Padrón de Contratistas del Estado de Chiapas

Guía para iniciar el trámite y expedición del Certificado de Registro al Padrón de Contratistas del Estado de Chiapas Clave del Servicio: SFP- DJ- 1 DATOS DEL SERVICIO Nombre y descripción del servicio: Usuarios Fundamento legal: Área responsable: Requisitos para iniciar el tramite Expedición del Certificado de Registro

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS VENTAS

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS VENTAS Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Profesional Planeación Aprobó: Rector Fecha de Aprobación: Junio 16 de 2008 Resolución 1019 Página 1 de 9 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que

Más detalles

Guía para Realizar el Trámite de Solicitud de Inscripción a Guardería del IMSS por Internet

Guía para Realizar el Trámite de Solicitud de Inscripción a Guardería del IMSS por Internet Guía para Realizar el Trámite de Solicitud de Inscripción a Guardería del IMSS por Internet Quiénes tienen derecho al servicio? Los trabajadores asegurados en las siguientes modalidades: A. De la trabajadora

Más detalles

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA Señor usuario a continuación le daremos a conocer nuestro protocolo de seguridad para garantizarle un servicio de calidad

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS Elaborado por: Área de Almacén e inventarios Código Versión Fecha Contenido 1. Introducción... 4 2. Objetivo General... 4 3. Alcance del Manual de

Más detalles

Para cumplir con lo dispuesto en el artículo 12 fracción V de la Ley de Desarrollo Urbano.

Para cumplir con lo dispuesto en el artículo 12 fracción V de la Ley de Desarrollo Urbano. PAG. 1 OBJETIVO GENERAL Registrar la Manifestación de Construcción tipo A, suscrita por el propietario o poseedor del predio o inmueble por los Directores Responsables de Obra y Corresponsables sólo para

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: ADQUISICIÓN DE PREDIOS PROPIEDAD DE ENTIDADES PARAESTATALES SUJETOS AL REGIMEN MODERNIZAR LA GESTIÓN DEL SISTEMA CARRETERO, CON OBJETO DE LOGRAR UNA OPERACIÓN MÁS EFICIENTE E INCREMENTAR

Más detalles

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es:

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es: La factura electrónica en México En 2011, todas las facturas mayores a dos mil pesos tendrán que ser digitales, conozca el Qué, cuándo, cómo, quién? 1 I. Qué es? Es un mecanismo alternativo de comprobación

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas.

Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas. Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas. Descripción: Realizar el registro al padrón de contratistas del Estado de Chiapas, con el fin de obtener el certificado que acredita a

Más detalles