Memcom Teléfono de emergencia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Memcom Teléfono de emergencia"

Transcripción

1 Memcom Teléfono de emergencia Guía de instalación y manejo Ref No (E) + + Rápida instalación, conexiones sencillas + + Pantalla LCD integrada que muestra lo que se ha programado + + Toda la programación basada en códigos se ha sustituido por un simple sistema de selección + + Muy flexible a la hora de elegir donde instalarlo y sus opciones de comunicación

2 Memcom Teléfono de emergencia Índice Pág(s) Instalación 3-4 Programación de inicio rápido 5 Comprobaciones y funcionamiento 6 Todas las opciones de programación Resolución de problemas Modo de programación antiguo 12 Componentes del Memcom Carcasa para los cables Terminales de conexión Micrófono externo Unidad Memcom Compruebe que dispone de la unidad correcta para instalar. Las referencias son las siguientes MEMCOM: teléfono de emergencia, 24/230V, Unidad para techo de cabina (TOC) MEMCOM: teléfono de emergencia, 24V, Unidad para techo de cabina (TOC) MEMCOM: teléfono de emergencia, 24V, Unidad para cabina tras botonera (COP)

3 TOC Versión techo de cabina Con los tornillos suministrados, instale la unidad Memcom en el techo de la cabina. Las patas de goma no se deben quitar pues ello podría crear acoplamiento en el sonido. 2. Conecte la línea telefónica, el pulsador de alarma y cualquier otro accesorio que requiera conforme a los diagramas de conexión mostrados en la página 4 de esta guía. 3. El micrófono externo con 4m de cable suministrado con la unidad Memcom TOC se habrá de instalar tras la botonera o en algún lugar alto de la cabina, como el falso techo o una salida de ventilación. Puede ser necesario hacer pruebas para encontrar la localización óptima. 4. Haga la conexión a tierra antes de conectarlo a V AC o a 24V DC. COP - Versión para cabina Instale la unidad Memcom en la parte de atrás de la botonera o del panel de control. 2. Conecte la línea telefónica, el pulsador de alarma y cualquier otro accesorio que requiera. 3. Conecte la tierra, y después los 24V DC

4 Instalación Diagrama de conexiones RTC/PSTN o GSM Tip RTC/PSTN o GSM Ring MPS MPS sirena (relé) sirena (relé) pictograma alarma activada (+) pictograma llamada en curso (+) botón de alarma final de alarma común filtro estado del ascensor (5-24V DC) filtro de puertas (5-24V DC) alimentación: 24V DC alimentación: 0V DC contador de servicios (+) contador de servicios (-) alimentación: 230V AC (fase) alimentación: 230V AC (neutro) alimentación: tierra Los colores de los hilos de la línea telefónica pueden varíar en cada instalación. Por favor consulte la documentación local de su instalación V AC (*) MPS ( ) conectadas en paralelo Input contador de servicios V AC/DC Input 24V DC filtrado de puertas fuente de alimentación externa de sirena Input 5-24V DC estado de ascensor 0V 0V 0V 0V Input común de entradas 12 & 13 luz de alarma luz de llamada botón de alarma en curso (por defecto N/O) final de alarma (opcional) N/O (*) no usar esta entrada si utiliza TOC con 24V DC COP (solo admite 24V DC) TOC (solo admite 24V DC) Conectándolo a un sistema específico? Tanto si está intentando conectar un botón de alarma o unos pictogramas ya instalados en un ascensor, como intentando integrar la unidad Memcom en un sistema de monitorización del ascensor, podemos ayudarle. Disponemos de diagramas de conexión para explicar como conectarlos, de conjuntos de cables preparados para conectar a marcas específicas y de un equipo técnico de soporte que asegura que su instalación sea sencilla y cómoda.

5 Programación de inicio rápido Guía rápida de programación Entre en Modo programación La primera vez que la unidad Memcom se enciende, se cargará automáticamente el menú de inicio rápido que se ve a continuación Proceso de inicio rápido Controles del menú Subir en el menú Bajar en el menú # * Tan solo siga la guía rápida de inicio de esta página para definir la programación esencial de la unidad. Si necesita información sobre la estructura completa del menú, diríjase por favor a las páginas 7-9 de esta guía. ETR Siguiente / Aceptar Anterior / Cancelar Con el software ETR (gratuito) los usuarios pueden actualizar y mantener su propia base de datos de teléfonos de emergencia. El programa se puede usar para recibir llamadas de emergencia, técnicas y de test y gestionar hasta ascensores por puesto. Además, ETR permite programar los teléfonos en remoto, ahorrando tiempo y dinero al reducir el número de visitas necesarias a los ascensores. Si requiere asistencia durante la programación, por favor llame a nuestro servicio de asistencia técnica al (España y Portugal). Ha terminado la programación esencial. Si está en alguna de las opciones, presione * para volver al Menú de inicio rápido. Entonces, para salir del modo de programación, pulse * y elija de la lista la acción que desea que se realice al salir.

6 Comprobaciones y funcionamiento El estado de la unidad se muestra en la fila superior de la pantalla. Si no hay ningún aviso, mostrará Estado OK Si el modulo GSM está conectado, la cobertura de la red móvil se mostrará a la derecha del texto Estado OK. Controles del menú Subir en el menú Bajar en el menú 1. Programación Pulse 1 para acceder al menú de programación estándar. Modo de programación antiguo si lo desea todavía puede programar la unidad Memcom con el menú antiguo, basado en códigos de programación. Para ello, pulse *1234# con la pantalla en reposo. En la página 12 de este documento tiene una guía de este menú. 2. Reg. llamadas Muestra las últimas 10 llamadas registradas por la unidad. 3. Reg. eventos Muestra los últimos 10 eventos de la unidad. 4. Contador serv Muestra el conteo de servicios realizados si está activo. Introducir el número de la opción para entrar en ella * Atrás / Cancelar Puede utilizar las flechas arriba y abajo para navegar a lo largo de las opciones. Introduzca el número para entrar en esa opción. Estructura del menú 5. Info sistema Muestra la información actual del sistema para el diagnóstico de fallos. 6. Reg. fallos Fallo detectado Si se ha detectado algún fallo, entonces el menú 6: Reg. Fallos parpadeará en la fila superior de la pantalla en reposo (ver abajo ) Muestra la información del fallo más reciente da la hora, la fecha y el tipo de fallo. 7. Fin de alarma Alarma activada Final de Alarma Se observa si la alarma está activada (p.ej. se ha hecho una llamada de emergencia). La unidad permanece con ella activada hasta que se ejecuta el Final de Alarma. Pulse 7 para finalizar la alarma. Permite desactivar el estado de alarma. El mensaje 7:Fin de alarma parpadeará en la fila superior de la pantalla hasta que se pulse el 7 para volver al estado original. La instalación y la programación esencial se han completado. Por favor, consulte las siguientes páginas si necesita opciones más completas de programación.

7 Todas las opciones de programación Estructura completa del menú Si va a reprogramar una unidad, se encontrará con la pantalla en reposo como en la imagen adjunta. Pulse 1 para entrar en el menú de programación y acceder a todas las opciones. Tan solo se le requerirá una contraseña si antes la ha introducido al elegir el Modo EN Todas las secciones del menú, paso a paso. Inicio rápido El menú de inicio rápido son ocho opciones del menú que se requieren para un ajuste rápido. Por favor, consulte la página 5 de esta guía para más información. Números de tfn Se pueden programar hasta cuatro números de teléfono de llamada de emergencia. Con el teclado, introduzca el primer número de teléfono de emergencia. Elija el protocolo requerido de la siguiente lista. Suba o baje al protocolo elegido, y pulse # para confirmar. Si va a utilizar el software ETR o la monitorización con GlobalNet, elija el protocolo Memco. Si desea introducir otros números de emergencia, repita este proceso para Núm alarma 2a, Núm alarma 3a, etc. Centralita PBX/PABX Si está conectado a una centralita, introduzca el número para coger línea exterior, seguido de una pausa (*) y del número de teléfono. P.ej. 9* Ajustes Volumen pulse las flechas arriba y abajo para ajustar el volumen y pulse # para confirmar. Accesorios pulse # para activar / desactivar qué accesorios están conectados al sistema. Config sistema ajusta como va a funcionar el sistema. Active o desactive qué opciones de funcionamiento desea con la tecla #. A continuación dispone de la explicación de cada opción Monit. Hrdwre La monitorización del equipo establece qué elementos son comprobados cuando la unidad hace un autodiagnóstico y realiza la llamada de test. De manera automática el sistema activa la monitorización de todos los accesorios que se hayan definido en el menú de Ajustes>Accesorios. Sin embargo, si desea desactivar el chequeo de cualquiera de ellos pulse # para desactivarlo.

8 Todas las opciones de programación Estructura completa del menú Todas las secciones del menú, paso a paso... Monit. ascensor La monitorización del ascensor permite detectar fallos de componentes fabricados por terceros que se conecten al sistema Memcom. Inputs técnicos Entrada técnica 1 está siempre activa, no necesita ninguna programación si se conecta un componente fabricado por terceros al sistema. La conexión se haría en los terminales 11 y 12. En caso de conectarse, la unidad haría una llamada técnica en cuanto el componente enviara una señal de fallo de funcionamiento. Entrada técnica 2 si se necesita, las entradas del Contador de Servicios (16 y 17) pueden utilizarse como una segunda entrada técnica para otro componente externo. En ese caso, para activarlo habrá de elegir la opción IP1+IP2(Serv.) en el menú Monit. ascensor> Inputs técnicos. Cuenta Serv La placa del controlador del ascensor se puede conectar al Contador de Servicios, que contará el número de operaciones del ascensor. Si establece un intervalo de mantenimiento en el menú Monit. ascensor> Cuenta Serv>Interv. Mant., cuando se hayan realizado ese número de operaciones la unidad enviará el evento Alarma Técnica ascensor en servicio demasiado tiempo al software de monitorización. Retardos Indican el tiempo que transcurre antes de que la unidad realice una llamada. Los retardos de cabina, MPS y techo de cabina son el tiempo de pulsado del botón en cada uno de ellos antes de que realice la llamada de emergencia. Los retardos técnicos 1 y 2 son el tiempo transcurrido desde la recepción de la señal de fallo de los componentes fabricados por terceros conectados al Memcom hasta la realización de la llamada de alarma técnica. Retardo de colgar Tiempo (en minutos) antes de que el Memcom termine la llamada (tiempo de conversación). Mensajes El único mensaje que necesita grabarse es el de Localización. Lo escuchará el operador que reciba la llamada de alarma, indicándole donde está el ascensor. Guía al telefonista lo escuchan en el centro de llamadas para que el operador seleccione si quiere oír la localización o desea conectar directamente con cabina. Mensaje de calma se reproduce a los pasajeros atrapados según se realiza la llamada de emergencia. Es un mensaje pregrabado y protegido, y no hay necesidad de modificarlo. Hora/Fecha Introduzca los valores de hora y fecha. Se confirman pulsando #.

9 Todas las opciones de programación Estructura completa del menú Todas las secciones del menú, paso a paso... Avanzado Código acceso Introduzca el código que será solicitado al entrar en el modo de programación estándar, cuando el modo EN81-28 esté activo (hasta 6 dígitos). Esta contraseña también será la necesaria para acceder al menú antiguo. Para acceder a él, tendrá que pulsar con la pantalla en reposo las teclas * CONTRASEÑA # ID extensión Establezca el nº de extensión (entre 1-8) si la unidad comparte la línea telefónica. Próx.test EN81 Detalla la próxima llamada de test de la unidad. PIN tarjeta Sim Si la tarjeta SIM solicita el número PIN, en este menú puede introducir el código de 4 dígitos para desbloquearla. Si no se necesita PIN, déjelo como Frecuencia PBX (Por defecto 320) Ajusta la frecuencia del tono para la desconexión ( Hz en pasos de 40Hz) si se está usando una centralita PBX que no usa tonos estándar. Nota: 640 es otra frecuencia habitual en las centralitas PBX. Idioma Ajuste el idioma al deseado según los siguientes valores 0-Inglés/English; 1-Alemán/Deutsch; 2-Francés/Français; 3-Italiano; 4-Español Modo del relé El relé se puede usar para alimentar un componente externo, como por ejemplo la sirena de alarma o el sistema de apertura de puertas. Control relé El control del relé permite forzarlo a un estado determinado, independientemente del modo de funcionamiento que se haya definido en el modo relé. Si se elije la opción OFF (ninguno), el relé funcionará acorde al modo relé. Si se elije Abierto o Cerrado, los contactos del relé estarán abiertos o cerrados siempre hasta que el control del relé se vuelva a cambiar. Detecc. habla Permite ajustar el periodo de tiempo y la sensibilidad del volumen. El primer dígito se refiere al período de tiempo, y el segundo al volumen. Ajuste ambos números arriba y abajo para establecer la capacidad de respuesta de la unidad al tono de llamada presente. El valor por defecto es 44. Opcs. Hrdwe Contiene opciones avanzadas del equipo como el uso de módulos GSM antiguos. Incremnto GMT No necesitará actualizarla en la unidad. Se usa solo como referencia.

10 Resolución de problemas Línea telefónica Problema La pantalla muestra el mensaje "Sin tono llamada. Solución 1. Desconecte el bloque terminal verde y compruebe el voltaje en los terminales 1&2 [24V DC- 60V DC dependiendo del tipo de línea utilizado]. 2. No hay tensión Compruebe la toma telefónica y los hilos de comunicación utilizados. Se escucha en el Memcom el mensaje Número no reconocido (o mensaje similar). 1. Es un mensaje automático de la compañía telefónica. Compruebe que el/los número/s son correctos. 2. Si dispone de un terminal telefónico estándar, compruebe la línea telefónica. 3. Si el edificio tiene una centralita PBX/PABX, inserte el número necesario para coger línea exterior delante del/los número/s grabado/s en la unidad. 4. Si es un número de teléfono de tarificación especial (por ejemplo empieza por 806), puede que esté prohibido el acceso en su línea. No importa qué número está programado en la unidad, siempre llama al mismo número. 1. Si dispone de un terminal telefónico estándar, compruebe la línea telefónica. Descuelgue el auricular del teléfono. Si ya está intentando establecer comunicación antes de marcar ningún número, está ante una Línea Directa. 2. Introduzca # en lugar del número de teléfono. Seleccione línea directa como protocolo. 3. En la monitorización del equipo (menú Ajustes>Monit. Hrdwre), desactive la opción Línea tfnica. La unidad funciona en la línea telefónica, pero no es posible llamar a la unidad. 1. Introduzca el valor 1 en Retardos>Retardo resp., y usando un auricular conectado a la línea telefónica compruebe si se admiten llamadas entrantes llamando desde otra línea externa. No olvide volver a poner el valor 2 en Retardos>Retardo resp. después de la prueba. 2. En Ajustes> Config sistema compruebe que el Modo EN81-28 está desactivado. GSM Problema La unidad GSM no funciona correctamente o el Memcom no la reconoce. Solución 1. Compruebe que en Ajustes>Accesorios, se ha activado la opción GSM Memco 2. Compruebe la polaridad de las conexiones RING y TIP en la entrada de la línea telefónica. Es necesario que vaya RING a RING y TIP a TIP. 3. Compruebe que la tarjeta SIM funciona en un teléfono móvil. Asegúrese que ha introducido el PIN correcto en Avanzado> PIN tarjetasim. 4. Si fuera necesario, desactive el código PIN de la tarjeta y la entrada de mensajes/correos. 5. Una vez haya ajustado correctamente el GSM, desconéctelo y vuelva a conectarlo al Memcom. Conexiones Problema Solo hay un par de contactos detrás del pulsador y activa la alarma y la sirena a la vez. No funciona el pulsador de la alarma Solución 1. Retire los dos hilos del botón de la alarma y llévelos directamente a los terminales 5&6; después conecte otros dos hilos desde los terminales 9&15 a la parte posterior del botón de alarma. 1. Puede que no haya pulsado el botón el tiempo necesario. Compruebe en Retardos>Retardo cab. qué valor hay grabado. Por defecto es 3 segundos. Ajústelo al valor deseado, pero no introduzca Compruebe (con la unidad sin alimentación) que el pulsador está conectado a los terminales 9& Compruebe si el circuito es N/O ó N/C. Si es N/C, selecciónelo en Ajustes>Config sistema 4. Haga un puente con un cable entre los terminales 9&15. Esto debería activar la llamada de emergencia. Si es así, entonces el problema está en el botón de alarma o en el cableado hasta él. La calidad del sonido durante la conversación es pobre. 1. Compruebe el volumen de la unidad, y súbalo o bájelo según sea necesario. 2. Si aún hay problemas de calidad de audio, considere el cambiar la localización de la unidad Memcom o mueva los cables para reducir interferencias y permitir que el sonido se perciba mejor en la cabina. 3. Si el problema perdura, puede plantearse instalar el accesorio de altavoz y micro para cabina. Por favor, contacte con nosotros para más información.

11 Resolución de problemas Alimentación Problema Cómo puede apagar la unidad? Solución 1. Desconecte la alimentación de la unidad. 2. Cuando en la pantalla se muestre Sin alimentación, mantenga pulsado # hasta su apagado. La pantalla LCD muestra Batería baja. El Memcom se apaga tras un rato encendido. La pantalla LCD está en blanco cuando lo enciende La unidad muestra batería baja y los mensajes de voz están en inglés aunque esté seleccionado otro idioma. 1. El Memcom necesita que se deje como mínimo una noche enchufado para cargar la batería. 2. En funcionamiento la unidad Memcom debe estar conectada a una fuente de alimentación permanente, que no debe de apagarse salvo en caso de emergencia. 1. Asegúrese que el Memcom está conectado correctamente a la corriente. 2. De no ser así, la unidad podría estar usando la batería de emergencia y se apagaría al descargarse. 1. Compruebe la tensión en las conexiones. 1. Desconecte la alimentación y reinicie la unidad (mantenga pulsado #). 2. Envíe la unidad a Memco para reprogramar los mensajes de voz y comprobar la batería. No olvide apagar la unidad manteniendo pulsada la tecla # tras desconectarla de la alimentación. Accesorios de cabina (COP) Problema La calidad del sonido del accesorio de cabina es pobre o no funciona correctamente. Solución 1. Compruebe que en Ajustes>Accesorios la opción Accesorio COP está activada. 2. Activar dicha opción ajusta automáticamente el volumen al mínimo, ya que es el nivel óptimo cuando un accesorio de cabina está conectado. 3. Si el volumen se ha ajustado manualmente y es demasiado alto, el altavoz se acoplará. La pantalla LCD muestra Error en mic/alt 1. Compruebe la conexión del micrófono externo. 2. Apague la unidad, desconectando la alimentación y después manteniendo pulsada la tecla # 3. Vuelva a conectar la alimentación para reiniciar la unidad. La calidad del audio en la unidad Memcom es muy pobre 1. Aleje el micrófono externo de la unidad Memcom, y compruebe que no hay otros micrófonos o altavoces que puedan crear acoplamientos. 2. Compruebe el volumen de la unidad. Puede que haya que reducirlo si el sonido se acopla. No funciona el micrófono externo? 1. Quite la tapa y compruebe la conexión del micrófono. 2. En Ajustes>Config sistema, seleccione la opción Mic internotoc. Si llamando desde la unidad establece comunicación bidireccional, puede haber un fallo en el micrófono externo. En ese caso, envíe por favor la unidad a Memco para comprobarlo.

12 Modo de programación antiguo El antiguo menú de programación sigue disponible en la unidad Memcom. Para acceder a este modo de programación, en la pantalla de inicio introduzca la contraseña de programación *1234#. Estructura del menú antiguo Guía rápida de inicio de programación Opciones de programación para las llamadas de emergencia y al software de Memco *11 (1er nº de teléfono de alarma)# Programa el 1er número de emergencia al que se llama *15 (5o nº de teléfono de alarma)**1# Programa el número de alarma técnica *16 (6o nº de teléfono de alarma)**1# Programa el número de llamadas de test EN81-28 Sufijo Significado # Mensaje de guía para el centro de llamadas. **0# No hay mensaje de guía para el centro de llamadas. **1# Protocolo Memcom para Software ETR o GlobalNet **3# Protocolo P100 (no compatible con ETR / GlobalNet) **4# Usarlo cuando el Memcom se conecta a una línea directa. **6# Protocolo Contact ID no compatible con ETR / GlobalNet) *23 Volumen: Unidades TOC 5, COP 0. Es ajustable entre 0-9 (0 = ajuste mínimo) *41 Mensaje de localización: 1: Escuchar localización 2: Grabar mensaje de localización *26 Opciones del equipo Por defecto: 12 (versión TOC) 8 (versión COP) 1 = opciones de operación en modo EN = Entrada de servicios = Técn.2 4 = Deshabilitar micrófono interno 8 = Modo de marcación consecutivo 16 = Habilita el modulo GSM de Memcom 64 = Pulsador de alarma N/C 128 = Cadencias de tono de Grecia, Italia, Rep. Checa y Singapur para uso con varios Memcom en la misma línea 256 = Entrada de Servicios activa la alarma 512 = Accesorio COP conectado ( & ). *27 Control del equipo Por defecto: 39 1 = Monitorización de la alimentación 2 = Suministro de la batería 4 = Línea telefónica, (No usar si se conecta a una línea directa) 8 = Baja señal GSM 16 = Sin cobertura GSM 32 = Prueba de micro/altavoz 64 = Carga restante de batería Se puede programar cualquier combinación. Introduzca la suma de las opciones requeridas. Introduzca la suma de los números de las opciones deseadas. Son todas compatibles. Salida del modo de programación Pulse # para volver a la pantalla de inicio del modo de programación antiguo, e introduzca el código de salida deseado entre las siguientes opciones... *01# Salir de programación sin hacer ninguna llamada *03# Salir de programación y llamar al 6º número de alarma (test EN81-28) *021# Salir de programación y llamar al 1er número de alarma (llamada de emergencia) *035# Salir de programación y llamar al 5º número de alarma (llamada técnica) Memcom IG V01 (E) Memco is a brand of Avire Avire Limited Polígono Európolis Calle Salzburgo num Las Rozas, Madrid, ESPAÑA T: F: E: W: W:

BASE3 con LEDs externos

BASE3 con LEDs externos Memco C100 BASE3 con LEDs externos Guía de instalación Ref No. C100 856 (E) Version 1 El Memco C100 es un sistema de telefonía de emergencia para la cabina del ascensor. Ha sido diseñado para ofrecer una

Más detalles

Globalnet. Guía de usuario del software. Ref no. 450 853(E) Versión 1. Document No.: 450 853

Globalnet. Guía de usuario del software. Ref no. 450 853(E) Versión 1. Document No.: 450 853 Globalnet Guía de usuario del software Ref no. 450 853(E) Versión 1 Document No.: 450 853 V01 Índice 1.0 Introducción 3 2.0 Requerimientos del cliente 4 3.0 Software web 5 3.1 Página de inicio 5 3.2 Cuentas

Más detalles

Características principales: 1. Es compatible con redes GSM y PSTN. 2. Banda cuádruple: 850/900/1800/1900 MHz 3. Grabación de voz de 2 secciones

Características principales: 1. Es compatible con redes GSM y PSTN. 2. Banda cuádruple: 850/900/1800/1900 MHz 3. Grabación de voz de 2 secciones ITEM: GSM-4IN Características principales: 1. Es compatible con redes GSM y PSTN. 2. Banda cuádruple: 850/900/1800/1900 MHz 3. Grabación de voz de 2 secciones (cada una con un máximo de 1 minuto) 4. 20

Más detalles

Antes de empezar se recomienda chequear los siguientes parámetros:

Antes de empezar se recomienda chequear los siguientes parámetros: Antes de empezar se recomienda chequear los siguientes parámetros: Colocar la central en posición vertical junto a los sensores de movimiento y puerta, que deberán estar apagados y los contactos juntos,

Más detalles

MP106TG. Guía de Instalación y Programación Rápida VER. 2.00

MP106TG. Guía de Instalación y Programación Rápida VER. 2.00 MP106TG Guía de Instalación y Programación Rápida 1. CONEXIONADO Antes de entrar en la programación de la Central MP106TG, deberá realizar correctamente todo el conexionado. Existen posibles tipos de conexionado

Más detalles

CARACTERÍSTICAS ESQUEMA DEL PANEL DE CONTROL

CARACTERÍSTICAS ESQUEMA DEL PANEL DE CONTROL 1 CARACTERÍSTICAS - ARM + AURORA CPU - Compatible con 10 mandos a distancia, 50 sensores inalámbricos y 50 llaveros de proximidad (tags). - Incorpora 1.000.000 de combinaciones de código manteniendo una

Más detalles

Programación Básica de su Alarma GSM LL2000 Wireless Alarm System. Inserte su tarjeta SIM. Programación del sistema

Programación Básica de su Alarma GSM LL2000 Wireless Alarm System. Inserte su tarjeta SIM. Programación del sistema Programación Básica de su Alarma GSM LL2000 Wireless Alarm System Última modificación: 29 de Julio de 2014 Antes de nada, queremos darle las gracias por adquirir en zoominformatica.com este producto, esperamos

Más detalles

TERMINAL FIJO SIN HILOS TFI-4888 GSM MANUAL DE USUARIO

TERMINAL FIJO SIN HILOS TFI-4888 GSM MANUAL DE USUARIO TERMINAL FIJO SIN HILOS TFI-4888 GSM MANUAL DE USUARIO 1 1. Descripción General: El terminal fijo sin hilos 4888 es un convertidor GSM analógico (Puerto simple, disponible para una sola tarjeta SIM), el

Más detalles

Programación básica de su kit de alarma GSM

Programación básica de su kit de alarma GSM Programación básica de su kit de alarma GSM Actualizado: 7 de Mayo de 2015 Puede encontrar actualizaciones periódicas de este documento y otros en nuestra web: www.alarmas-zoom.es/ Antes de nada, queremos

Más detalles

Instalación y Programación Módulo Voyager-PRE

Instalación y Programación Módulo Voyager-PRE Instalación y Programación Módulo Voyager-PRE Panel Galaxy / Módulo Voyager PRE. El módulo Voyager PRE va a permitir la transmisión de señales de alarma a una Central Receptora utilizando tres vías de

Más detalles

Sistemas de comunicaciones Aastra 5000. Terminal Aastra 6753. Manual de usuario

Sistemas de comunicaciones Aastra 5000. Terminal Aastra 6753. Manual de usuario Sistemas de comunicaciones Aastra 5000 Terminal Aastra 6753 Manual de usuario Contenido Descripción del teléfono.............................. 7 Descripción general........................................7

Más detalles

EQUIPO MOVIL DE TELE-ALARMA

EQUIPO MOVIL DE TELE-ALARMA EQUIPO MOVIL DE TELE-ALARMA Versión 1.0 Ingeniería de sistemas y servicios (IS2). Todos los derechos reservados. MobileTel es una marca registrada por Ingeniería de Sistemas y Servicios. INTRODUCCIÓN 1.1

Más detalles

SISTEMA DE ALARMA INTELIGENTE

SISTEMA DE ALARMA INTELIGENTE SISTEMA DE ALARMA INTELIGENTE Querido Usuario, Gracias por seleccionar el sistema de alarma inteligente. Por favor lea este manual antes de la instalación para que lo utilice apropiadamente. El sistema

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO. Teléfono Inalámbrico ALADINO AMBIENT 1

GUÍA DEL USUARIO. Teléfono Inalámbrico ALADINO AMBIENT 1 GUÍA DEL USUARIO Teléfono Inalámbrico ALADINO AMBIENT 1 ÍNDICE 1. Introducción 3 2. Características 4 3. Descripción del Teléfono 5 4. Descripción de la pantalla 8 5. Iconos de la tecla función 9 6. Instalación

Más detalles

HACER LLAMADAS USO DE LAS TECLAS DE FUNCIÓN

HACER LLAMADAS USO DE LAS TECLAS DE FUNCIÓN HACER LLAMADAS DT710 (ITL-6DE) Guía Rápida de Usuario Para teléfonos DT710 controlados por SIP@Net Para obtener información detallada, por favor consulte la Guía del usuario complete en: www.nec-unified.com.

Más detalles

Guía rápida de Configuración Central de Alarma Bysecur

Guía rápida de Configuración Central de Alarma Bysecur Guía rápida de Configuración Central de Alarma Bysecur 1: Acceso al MENU: Mantener pulsada la tecla * durante 3 segundos: Escuchará una voz: Por favor introduzca la contraseña : Teclee lo siguiente: 9876

Más detalles

La central reproduce un sonido largo si los datos de configuración son almacenados de forma correcta, y dos sonidos cortos si hay un error.

La central reproduce un sonido largo si los datos de configuración son almacenados de forma correcta, y dos sonidos cortos si hay un error. Programación Básica de Alarma GSM Última modificación: 15 de Octubre de 2013 Antes de nada, queremos darle las gracias por adquirir en zoominformatica.com este producto, esperamos que cubra todas sus expectativas

Más detalles

SafeLine. Sistema de teléfono de emergencia para ascensores. Introduction 7-2 SLMX2 7-10. Componentes 7-11 SL3000 7-12

SafeLine. Sistema de teléfono de emergencia para ascensores. Introduction 7-2 SLMX2 7-10. Componentes 7-11 SL3000 7-12 SafeLine 7 Sistema de teléfono de emergencia para ascensores Introduction 7-2 SLMX2 7-10 Componentes 7-11 SL3000 7-12 Número de conductores en cable móvil 7-15 Comparación de los sistemas 7-15 Tecnología

Más detalles

Sistema de Alarma Inteligente para Hogar GA242Q

Sistema de Alarma Inteligente para Hogar GA242Q Sistema de Alarma Inteligente para Hogar GA242Q Guía de Usuario Actualizado: 7 / Mayo / 2015 Estimado usuario, Gracias adquirir este sistema de alarma inteligente, esperamos que cumpla con todo lo que

Más detalles

Manual de Usuario Alarma By Secur Pro 2

Manual de Usuario Alarma By Secur Pro 2 Manual de Usuario Alarma By Secur Pro 2 Conexiones. Panel Táctil, Funcionamiento Básico. Armado Desarmado Fallo Alarma Pantalla LCD Intercomunicador Desarmar: Clave de Usuario [1234] + desarmar Armar:

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes

Preguntas y Respuestas Frecuentes Preguntas y Respuestas Frecuentes www.alarmas-zoom.es Última modificación: 2 de Julio de 2015 Tengo problemas con mi alarma, cómo se la envío? 1º Antes de nada, observe la guía de configuración de su central

Más detalles

Modelo GSM1000 Manual Del Usuario

Modelo GSM1000 Manual Del Usuario Modelo GSM1000 Manual Del Usuario Índice Ventajas...3 Características...3 Contenido...4 Instalación...4 Inserción de la tarjeta SIM:...4 Manual del usuario cuando está conectado a una centralita....5 Desvío

Más detalles

Kit Alarma Hogar. Principales Características. Instalación de su Kit de Alarma. Indicaciones en la pantalla. Actualizado: 23 de Junio de 2014

Kit Alarma Hogar. Principales Características. Instalación de su Kit de Alarma. Indicaciones en la pantalla. Actualizado: 23 de Junio de 2014 Kit Alarma Hogar Actualizado: 23 de Junio de 2014 Puede encontrar actualizaciones periódicas de este documento y otros en nuestra web: alarmas-zoom.es Antes de nada, queremos agradecerle la compra de este

Más detalles

Teléfono senior GSP-110 www.facebook.com/denverelectronics Guía de usuario Español

Teléfono senior GSP-110 www.facebook.com/denverelectronics Guía de usuario Español Teléfono senior GSP-110 www.facebook.com/denverelectronics Guía de usuario Español 1 Empezar a usarlo... 3 Colocar/Extraer la batería... 3 Insertar/Extraer la tarjeta SIM... 5 Carga de la batería... 6

Más detalles

SISTEMA DE COMUNICACIÓN GSM/GPRS. Manual completo de instrucciones de instalación

SISTEMA DE COMUNICACIÓN GSM/GPRS. Manual completo de instrucciones de instalación SISTEMA DE COMUNICACIÓN GSM/GPRS Manual completo de instrucciones de instalación INDICE 1... Introducción... 2 2... Instalación del equipo... 2 2.1.Conexionado... 2 2.2.Detalles a tener en cuenta del teléfono

Más detalles

VOCALISER. Manual de Usuario VOCALISER

VOCALISER. Manual de Usuario VOCALISER VOCALISER 1 Introducción. 2 Operaciones. 3 Conectando el teléfono de programación local. Conectando con el VOCALISER a través de la línea de teléfono. Entrando código de usuario. 6 Comandos de usuario.

Más detalles

Manual del usario. myphone 3200i

Manual del usario. myphone 3200i Manual del usario myphone 3200i Indice Indice... 2 Contenido de set myphone 3200i...5 Especificaciones tecnicas de myphone 3200i...5 1. La aparición del teléfono- introducción. 7 Vista del teléfono, sus

Más detalles

Manual tualarmasincuotas. es G5 Página 1

Manual tualarmasincuotas. es G5 Página 1 Manual tualarmasincuotas. es G5 Página 1 CARACTERÍSTICAS - ARM + AURORA CPU - Compatible con 10 mandos a distancia, 50 sensores inalámbricos y 50 llaveros de proximidad (tags). - Incorpora 1.000.000 de

Más detalles

Manual Alarma IZ -7033. www.izux.es

Manual Alarma IZ -7033. www.izux.es www.izux.es 1 CONTENIDO Capitulo 1. Introducción 1.1. Funciones 1.2. El panel 1.3. Los iconos Capítulo 2. Instalación y conexión 2.1. Apertura del embalaje 2.2. Instalación del panel de control 2.3. Cableado

Más detalles

Sistema de Alarma GSM

Sistema de Alarma GSM Sistema de Alarma GSM Manual de Usuario y Configuración Ultima modificación: 7 de Mayo de 2015 Por favor, lea esta guía antes de iniciar la instalación de su kit de alarma. Antes de nada, queremos darle

Más detalles

Sistema de Alarma GSM 100 zone

Sistema de Alarma GSM 100 zone Sistema de Alarma GSM 100 zone Ultima modificación: 7 de Mayo de 2015 Puede encontrar actualizaciones periódicas de este documento y otros en nuestra web: www.alarmas-zoom.es/ Antes de nada, queremos darle

Más detalles

Manual de Instalación y uso kit Alarma GSM 3000

Manual de Instalación y uso kit Alarma GSM 3000 Manual de Instalación y uso kit Alarma GSM 3000 A Cada Kit GSM 3000 incluye: 01 central de alarma con batería de respaldo integrada. 02 mandos a distancia. 01 detector infrarrojo. 01 sensor de contacto

Más detalles

Alto II Teléfono móvil. Manual

Alto II Teléfono móvil. Manual Alto II Teléfono móvil Manual 1 Prólogos Copyright 2011 GoldGMT SA. Todos los Derechos Reservados La reproducción, transferencia, distribución o almacenamiento de todo o parte del contenido de este documento

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación Manual de instalación Auricular Inalámbrico Digital Adicional Modelo N KX-TGA750 Gracias por adquirir un producto Panasonic. Esta unidad es un auricular adicional compatible con la siguiente serie de teléfonos

Más detalles

AD2050-C MANUAL DE USUARIO. ADTouch. ADTouch (Ref. AD2050-C) Manual de Usuario. Aldea Domótica, S.L.

AD2050-C MANUAL DE USUARIO. ADTouch. ADTouch (Ref. AD2050-C) Manual de Usuario. Aldea Domótica, S.L. ADTouch (Ref. ) Manual de Usuario Esta Guía Rápida es una versión reducida del Manual de Usuario de ADTouch. Si necesita más información sobre el manejo del equipo podrá encontrarla en nuestra página web

Más detalles

Sistema de alarma GSM CGAL02. Manual de configuración. www.compragsm.com

Sistema de alarma GSM CGAL02. Manual de configuración. www.compragsm.com Sistema de alarma GSM CGAL02 Manual de configuración INDICE Contenido 1. Breve introducción... 4 2. Instrucciones de seguridad... 4 Inicio Seguro... 4 Interferencias... 4 Evitar su uso cerca de Gasolineras...

Más detalles

SISTEMA DE COMUNICACIÓN GSM

SISTEMA DE COMUNICACIÓN GSM Seguridad100 C/ Francisco Ribera 3 local 2 28918 Leganés (Madrid) Tel. 911281575 http://www.seguridad100.com SISTEMA DE COMUNICACIÓN GSM Manual completo de instrucciones e instalación INDICE 1... Introducción...

Más detalles

Kids Tracker GPS Watchi! G100. Prixton. Reloj con localizador para niños.

Kids Tracker GPS Watchi! G100. Prixton. Reloj con localizador para niños. Kids Tracker GPS Watchi! G100 Prixton Reloj con localizador para niños. Por favor, lea detenidamente el manual de instrucciones antes de utilizar el dispositivo. Puede no representar el color real del

Más detalles

Documento Nº 996-202-005-2, Revisión 02 Marzo 2011. manual de usuario

Documento Nº 996-202-005-2, Revisión 02 Marzo 2011. manual de usuario Documento Nº 996-202-005-2, Revisión 02 Marzo 2011 manual de usuario Índice 1 Introducción... 1 1.1 Avisos... 1 1.2 Modelos... 1 2 Niveles de acceso de usuario... 2 2.1 Definición de nivel... 2 2.2 Claves

Más detalles

Programación Básica de su Alarma GSM Alarm System 32+8 zone

Programación Básica de su Alarma GSM Alarm System 32+8 zone http://www.alarmas-zoom.es/ Programación Básica de su Alarma GSM Alarm System 32+8 zone Última modificación: 3 de Marzo de 2014 Antes de nada, queremos darle las gracias por adquirir en alarmas-zoom.es

Más detalles

SECCION 1 Especificaciones y características SECCION 2 Puesta en marcha SECCION 3 Funciones de audio

SECCION 1 Especificaciones y características SECCION 2 Puesta en marcha SECCION 3 Funciones de audio Table of Contents SECCION 1 Especificaciones y características 1.1 Especificaciones.... 2 1.2 Dispositivos adicionales... 2 SECCION 2 Puesta en marcha 2.1 Pasos de instalación... 3 2.2 Cableado del KEYBUS...

Más detalles

Contenidos. Introducción - 2 -

Contenidos. Introducción - 2 - Contenidos Introducción...2 Capitulo 1: Generalidades...3 1.1: Especificaciones...3 1.2: Zonas...3 1.3: Comunicación telefónica...4 1.4: Programación remota...4 Capitulo 2: Instalación...6 2.1: Partes

Más detalles

Sistema de Alarma GSM

Sistema de Alarma GSM Sistema de Alarma GSM Guía de Usuario y Configuración Ultima modificación: 10 de Junio de 2015 Por favor, lea esta guía antes de iniciar la instalación de su kit de alarma. Antes de nada, queremos darle

Más detalles

Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB para la uc3m

Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB para la uc3m Universidad Carlos III de Madrid Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido 1. PRIMEROS PASOS... 2 1.1. VISIÓN GENERAL DEL SAMSUNG

Más detalles

2º Introducimos 1+primer número para envíos sms+ok. Por ejemplo, si queremos que nos envié los SMS al teléfono 666,123,456, introduciremos:

2º Introducimos 1+primer número para envíos sms+ok. Por ejemplo, si queremos que nos envié los SMS al teléfono 666,123,456, introduciremos: Programación Básica de su Alarma GSM Auto-dial Alarm System Última modificación: 5 de Agosto de 2013 Antes de nada, queremos darle las gracias por adquirir en zoominformatica.com este producto, esperamos

Más detalles

Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB 10.1 para la uc3m

Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB 10.1 para la uc3m Universidad Carlos III de Madrid Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB 10.1 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía 0 Contenido 1. PRIMEROS PASOS... 2 1.1. VISIÓN GENERAL DEL

Más detalles

SISTEMA DE ALARMA GSM MANUAL DE INSTRUCCIONES. GSM - PSTN - SMS TOUCH Sistema de Seguridad Inalámbrico

SISTEMA DE ALARMA GSM MANUAL DE INSTRUCCIONES. GSM - PSTN - SMS TOUCH Sistema de Seguridad Inalámbrico SISTEMA DE ALARMA GSM MANUAL DE INSTRUCCIONES GSM - PSTN - SMS TOUCH Sistema de Seguridad Inalámbrico 1 ASEGURE SU HOGAR Y NEGOCIO ADVERTENCIA: Este es un dispositivo eléctrico. Para evitar el riesgo de

Más detalles

KF1.8 MANUAL DE USUARIO

KF1.8 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO Contenido Marcas comerciales IKIMOBILE es una marca registada de Univercosmos, Lda., una compañia de Grupo FF, con una participación en Technology Solutions IT INT. Android es una marca

Más detalles

OmniTouch 8440 Messaging Software Guía de referencia rápida. Interfaz de usuario del teléfono para Messaging Services

OmniTouch 8440 Messaging Software Guía de referencia rápida. Interfaz de usuario del teléfono para Messaging Services Guía de referencia rápida Introducción Formas de acceder a la mensajería de voz: A través de la interfaz de usuario del teléfono Se puede acceder a la interfaz de usuario del teléfono desde cualquier teléfono,

Más detalles

Guía de referencia rápida

Guía de referencia rápida Guía de referencia rápida Información importante Teléfonos específicos Modelos KX-T773/KX-T775 Al utilizar la serie KX-T77, tenga en cuenta las siguientes condiciones: Si existe algún problema, desconecte

Más detalles

La disposición del móvil El teléfono tiene 21 teclas, una entrada USB para conectar el cargador y/o cable de datos y una entrada para manos libres.

La disposición del móvil El teléfono tiene 21 teclas, una entrada USB para conectar el cargador y/o cable de datos y una entrada para manos libres. Teléfono Azumi L3GA La disposición del móvil El teléfono tiene 21 teclas, una entrada USB para conectar el cargador y/o cable de datos y una entrada para manos libres. 1. Auricular 2. Pantalla 3. Tecla

Más detalles

Panasonic KX-TVS120, KXTVS120, TVS120, KX-TVS220, KXTVS220, TVS220, KX-TVS320, KXTVS320, TVS320

Panasonic KX-TVS120, KXTVS120, TVS120, KX-TVS220, KXTVS220, TVS220, KX-TVS320, KXTVS320, TVS320 Sistema de Teléfono Panasonic KX-TVS0 KX-TVS0 KX-TVS30 Panaso nic www.voicesonic.com Phone: 877-89-89 Sistema de correo de voz Guía del abonado Panasonic KX-TVS0, KXTVS0, TVS0, KX-TVS0, KXTVS0, TVS0, KX-TVS30,

Más detalles

Guía Básica de Videoconferencia Servicios Informáticos CPD

Guía Básica de Videoconferencia Servicios Informáticos CPD UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Guía Básica de Videoconferencia Servicios Informáticos CPD Luis César Corrales Arganda 20/10/2011 Está prohibido reproducir o transmitir este documento total o parcialmente, de

Más detalles

Arneses de cables Memcom

Arneses de cables Memcom Arneses de cables Memcom Ficha técnica Los arneses de cables para el Memcom se han desarrollado para permitir una integración fácil y rápida del teléfono Memcom en ascensores ya instalados. Los mazos,

Más detalles

Índice de materias. 1. Introducción 1. Que es un transmisor telefónico? 2. Modelo

Índice de materias. 1. Introducción 1. Que es un transmisor telefónico? 2. Modelo Índice de materias 1. Introducción 1. Que es un transmisor telefónico? 2. Modelo 2. Transmisor telefónico inalámbrico 1. Los componentes 2. La alimentación 3. Montar el transmisor telefónico 4. Preparar

Más detalles

NETCOM. Teléfonos NETCOM Estándar NETCOM Manos Libres. Para Centralita. Manual del Usuario

NETCOM. Teléfonos NETCOM Estándar NETCOM Manos Libres. Para Centralita. Manual del Usuario Teléfonos NETCOM Estándar NETCOM Manos Libres Para Centralita NETCOM Manual del Usuario Este equipo cumple los requisitos de las directivas de la UE: 73/23/CEE "De material eléctrico destinado a utilizarse

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación Manual de instalación Auricular Inalámbrico Digital Adicional Modelo N KX-TGA401 Gracias por adquirir un producto Panasonic. Esta unidad es un auricular adicional compatible con la siguiente serie de teléfonos

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones Manual de instrucciones TELÉFONO INALAMBRICO MULTICANAL Modelo: MX-TF500 ANTES DE SU USO LEA ATENTAMENTE ESTE MANUAL CARACTERÍSTICAS Gracias por adquirir el teléfono inalámbrico Mx Onda modelo MX-TF500.

Más detalles

Terminal GSM Inalámbrico Fijo FWT-400 Manual del usuario

Terminal GSM Inalámbrico Fijo FWT-400 Manual del usuario Terminal GSM Inalámbrico Fijo FWT-400 Manual del usuario MaxComm CO. TAIWAN Contenido 1. Resumen... 3 2. Funciones principales... 3 3. Interferencia... 4 4. Advertencias... 4 5. Instalación... 5 5.1.Interface...

Más detalles

y si tiene 2 minutos más

y si tiene 2 minutos más y si tiene 2 minutos más mejore el rendimiento del equipo 1. Pantalla. 2. Teclado numérico. 3. Tecla : Manos libres. 4. Tecla : Listado llamadas recibidas. 5. Tecla R : Acceso a servicios de su compañía

Más detalles

Teclados vía radios Serie LKP(E)S8M

Teclados vía radios Serie LKP(E)S8M Teclados vía radios Serie LKP(E)S8M Manual del usuario Índice Felicidades por haber adquirido este teclado vía radio Honeywell. Para sacar el máximo partido de su equipo le recomendamos que lea este

Más detalles

Terminal PCV123 y Controlador de 1 puerta DGM1 + Lector de tarjetas de proximidad

Terminal PCV123 y Controlador de 1 puerta DGM1 + Lector de tarjetas de proximidad Terminal PCV123 y Controlador de 1 puerta DGM1 + Lector de tarjetas de proximidad Version 2.0 G00301FR0219V02 DGM1: Controlador de 1 puerta + lector de proximidad PCV123: Unidad de Terminal + Software

Más detalles

Motorola IT6. Teléfono inalámbrico digital con contestador automático. Para IT6 e IT6-2

Motorola IT6. Teléfono inalámbrico digital con contestador automático. Para IT6 e IT6-2 Teléfono inalámbrico digital con contestador automático Motorola IT6 Para IT6 e IT6-2 Nota: Por favor cargue el terminal durante 24 horas antes de su primer uso. Bienvenido... a su nuevo teléfono Motorola

Más detalles

Manual de Usuario Bommer LK-200

Manual de Usuario Bommer LK-200 Manual de Usuario Bommer LK-200 1 一 Teclas de método abreviado: Arriba o Abajo: acceso directo a la interfaz Del menú principal. Tecla *:Pulsación larga para llamar al número deseado y memorizado en esta

Más detalles

Cómo conecto a la red mi teléfono IP?

Cómo conecto a la red mi teléfono IP? Cómo conecto a la red mi teléfono IP? 1. Conecte el cable de red al puerto del teléfono etiquetado como LAN y a uno de los puertos de red libres en su router ADSL. Compruebe que este último está encendido.

Más detalles

Serie Motorola D1010. Teléfono inalámbrico digital con contestador automático. Advertencia

Serie Motorola D1010. Teléfono inalámbrico digital con contestador automático. Advertencia Serie Motorola D1010 Teléfono inalámbrico digital con contestador automático Advertencia Utilice sólo baterías recargables. Cargue el terminal durante 24 horas antes de utilizarlo. Bienvenido a su nuevo

Más detalles

Fixed Wireless Terminal. 1. Descripción General:

Fixed Wireless Terminal. 1. Descripción General: Manual de usuario Fixed Wireless Terminal (FWT) ETOSS-8848 GSM FWT (GATEWAY) MANUAL DE USUARIO ETROSS COPYRIGHT 2009 1 ST VERSION 1 1. Descripción General: Etross 8848 es un convertidor de GSM a analógico

Más detalles

Guía para agentes de Call Center. Referencia P1007197 01 11 de febrero de 2004

Guía para agentes de Call Center. Referencia P1007197 01 11 de febrero de 2004 Guía para agentes de Call Center Referencia P1007197 01 11 de febrero de 2004 2 Guía para agentes de Call Center Copyright 2004 Nortel Networks Todos los derechos reservados. 2004. La información contenida

Más detalles

Easy Series. Guía del usuario. Panel de control de intrusión

Easy Series. Guía del usuario. Panel de control de intrusión Easy Series ES Guía del usuario Panel de control de intrusión Easy Series Guía del usuario Utilización del centro de control Utilización del centro de control Estados en pantalla Indicación en pantalla

Más detalles

POSH LYNX A100 Manual del usuario

POSH LYNX A100 Manual del usuario POSH LYNX A100 Manual del usuario Directorio Antes de usar... 2 Desbloqueo de Teléfono... 2 Desbloqueo de Tarjeta SIM... 2 Introducción a Menú de Funciones... 2 Directorio... 2 Registro de Llamadas...

Más detalles

TG6481EX(sp-sp)_QG.fm Page 1 Monday, June 22, 2009 10:10 AM. Empuje el enchufe con firmeza. (220 240 V CA, 50 Hz) Ganchos

TG6481EX(sp-sp)_QG.fm Page 1 Monday, June 22, 2009 10:10 AM. Empuje el enchufe con firmeza. (220 240 V CA, 50 Hz) Ganchos TG6481EX(sp-sp)_QG.fm Page 1 Monday, June 22, 2009 10:10 AM Guía rápida Modelo nº KX-TG6481EX Conexiones Unidad base Clic Utilice sólo el cable de la línea telefónica suministrado. Filtro de DSL/ADSL*

Más detalles

Sistema de alarma inalámbrico 8 zonas inalam. 4 alam. (AF-002) Tabla de Contenido

Sistema de alarma inalámbrico 8 zonas inalam. 4 alam. (AF-002) Tabla de Contenido Sistema de alarma inalámbrico 8 zonas inalam. 4 alam. (AF-002) Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONFIGURACIÓN DE ALARMA... 3 CONFIGURACIÓN DE SENSORES... 3 Tabla de Zonas... 4 DIAGRAMA DE CONEXIÓN

Más detalles

en 1 sólo minuto Vea cómo instalarlo TELEFONO INALAMBRICO DECT Y TELEFONO BASE CON CORDON Ref. 7160 Identificadores de llamadas Monopiezas

en 1 sólo minuto Vea cómo instalarlo TELEFONO INALAMBRICO DECT Y TELEFONO BASE CON CORDON Ref. 7160 Identificadores de llamadas Monopiezas 7160 2/8/07 09:31 Página 1 GUIA BASICA Cómo instalarlo en 1 sólo minuto - Coloque este equipo en una superficie estable, alejado de otros aparatos eléctricos. - Inserte un extremo del adaptador de corriente

Más detalles

Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA

Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI SOFTPHONE PARA PDA?...3 1.1. REQUISITOS PREVIOS...3 1.1.1. Requisitos del sistema...3 1.2. INSTALACIÓN...4 2. CÓMO CONFIGURAR MI SOFTPHONE

Más detalles

SAMSUNG. Guía de Usuario Teléfonos analógicos. Soluciones IP de empresa OfficeServ - 1 -

SAMSUNG. Guía de Usuario Teléfonos analógicos. Soluciones IP de empresa OfficeServ - 1 - SAMSUNG Soluciones IP de empresa OfficeServ Guía de Usuario Teléfonos analógicos - 1 - Información de la Publicación Samsung Telecoms se reserva el derecho de modificar la información de la publicación

Más detalles

Manual del Usuario 1

Manual del Usuario 1 Manual del Usuario Gracias por haber comprado la cámara de acción GoXtreme WiFi. Antes de comenzar a usar este producto, lea el manual cuidadosamente para maximizar el rendimiento y prolongar la vida útil

Más detalles

Kit manos libres Bluetooth para coche Nokia (HF-6W) Guía del usuario

Kit manos libres Bluetooth para coche Nokia (HF-6W) Guía del usuario Kit manos libres Bluetooth para coche Nokia (HF-6W) Guía del usuario DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD Nosotros, NOKIA CORPORATION, declaramos bajo nuestra única responsabilidad, que el producto HF-6W se adapta

Más detalles

Guía de usuario del kit para coche inalámbrico (CK-1W) 9355973 2ª edición

Guía de usuario del kit para coche inalámbrico (CK-1W) 9355973 2ª edición Guía de usuario del kit para coche inalámbrico (CK-1W) 9355973 2ª edición DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD Nosotros, NOKIA CORPORATION, declaramos bajo nuestra única responsabilidad, que el producto CK-1W se

Más detalles

Si necesita más ayuda técnica, por favor contacte con su distribuidor

Si necesita más ayuda técnica, por favor contacte con su distribuidor 24/01/2013 Ins-30075-ES Net2 Unidad de Control Via Radio Paxton Si necesita más ayuda técnica, por favor contacte con su distribuidor Encontrará una lista de distribuidores en nuestra página web en - http://paxton.info/508

Más detalles

Guía rápida de instalación de Brave Analogico. Características. Conexiones en la placa:

Guía rápida de instalación de Brave Analogico. Características. Conexiones en la placa: Guía rápida de instalación de Brave Analogico Características - La placa del dispositivo se alimenta de la línea telefónica, pero se puede conectar una alimentación extra de 12 V para activar los relés.

Más detalles

Manual del Usuario 1

Manual del Usuario 1 Manual del Usuario 1 Gracias por haber comprado la cámara de acción GoXtreme WiFi View. Antes de comenzar a usar este producto, lea el manual cuidadosamente para maximizar el rendimiento y prolongar la

Más detalles

TELÉFONO NEXO MANUAL DE USUARIO

TELÉFONO NEXO MANUAL DE USUARIO TELÉFONO NEXO TELÉFONO NEXO MANUAL DE USUARIO DEFINICIÓN DE LAS TECLAS 1. / LISTA LLAMADAS 2. MENÚ 3. SI / RELLAMADA 4. 911 5. / 6. Teclado alfanumérico 7. Tecla * 8. Tecla # 9. Altavoz 10. NO 11. R /

Más detalles

Manual de Enlace telefónico

Manual de Enlace telefónico Manual de Enlace telefónico Copyright 2003 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. El logotipo de Palm y HotSync son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales

Más detalles

Manual abreviado del usuario - Español

Manual abreviado del usuario - Español Manual abreviado del usuario - Español Versión del software B3 y posteriores D12581-03 Prohibida la reproducción total o parcial de este documento sin la autorización por escrito de: ESPANOL Uso General

Más detalles

INTRUCCIONES DE ALARMA DE MOTO

INTRUCCIONES DE ALARMA DE MOTO INTRUCCIONES DE ALARMA DE MOTO (Traduccion por cortesía de: www.darkwings.es ACTIVAR ALARMA DESCONECTAR ALARMA ARRANQUE DEL MOTOR 1 LUZ 1.- PUESTA EN MARCHA DE LA ALARMA Pare el vehiculo, quite la llave

Más detalles

GUIA BASICA. Cómo instalarlo en 1 sólo minuto. Uso básico del teléfono. 7069SIM 4/7/05 10:56 Página 1

GUIA BASICA. Cómo instalarlo en 1 sólo minuto. Uso básico del teléfono. 7069SIM 4/7/05 10:56 Página 1 7069SIM 4/7/05 10:56 Página 1 GUIA BASICA Cómo instalarlo en 1 sólo minuto - Elija un lugar estable para instalar el teléfono, alejado de otros aparatos eléctricos. - Conecte el cable de línea (22) en

Más detalles

La central sólo necesita 1 batería de 12V 7A. El código de acceso de fábrica es:

La central sólo necesita 1 batería de 12V 7A. El código de acceso de fábrica es: 2 / 8 AVISOS IMPORTANTES La central sólo necesita 1 batería de 12V 7A (si se desea poner 2 para una mayor autonomía usar baterías de 6V 12A) El código de acceso de fábrica es: Tecla BUZZER + Tecla SIRENA

Más detalles

Gracias por haber comprado la cámara de acción GoXtreme WiFi Control. Antes de comenzar a usar este

Gracias por haber comprado la cámara de acción GoXtreme WiFi Control. Antes de comenzar a usar este Manual del Usuario Gracias por haber comprado la cámara de acción GoXtreme WiFi Control. Antes de comenzar a usar este producto, lea el manual cuidadosamente para maximizar el rendimiento y prolongar la

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES MODELO TC-1812 CARACTERÍSTICAS. Compatible con Sistemas FSK / DTMF ( Identificador de llamadas ) 7 lenguajes a configurar : Inglés, Francés, Alemán, Español, Italiano, Danés, Turco

Más detalles

36 guía básica. www.spctelecom.com

36 guía básica. www.spctelecom.com guía básica para finalizar la llamada o coloque el portátil sobre - Pulse la tecla la base (o cargador ref. 7227 y 7228). uso básico del teléfono Marcación en colgado - Marque el número al que quiere llamar

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Modelo: CK390

MANUAL DEL USUARIO. Modelo: CK390 Kit de Bluetooth manos libres con LCD para automóviles MANUAL DEL USUARIO Modelo: CK390 Contenidos 1. Introducciónn 1 ❶ Identificación de los componentes 1 Componentes principales 1 Componentes opcionales

Más detalles

Localizador GPS para Vehículos Manual de Usuario

Localizador GPS para Vehículos Manual de Usuario Manual de Usuario 2 Índice 1. Notas Importantes... 3 2. Descripción del Hardware... 3 3. Funciones Principales... 4 4. Configuración... 5 1. Posicionamiento a través de móvil... 5 2. Establecer administrador...

Más detalles

www.agfri.com www.agfri.com www.agfri.com

www.agfri.com www.agfri.com www.agfri.com AGFRI Manual de Usuario Alarma4 1 Índice 1. Descripción 1.1 Introducción 1.2 Esquema de instalación 1.3 Partes de la Alarma4 1.4 Detectores disponibles 2. Panel de control 2.1 Teclado 2.2 Conexiones de

Más detalles

ADAPTADOR PORTERO MANUAL DEL USUARIO

ADAPTADOR PORTERO MANUAL DEL USUARIO ADAPTADOR PORTERO MANUAL DEL USUARIO ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN..... 3 2. INSTALACIÓN.. 3 2.1 Apertura del adaptador.. 3 2.2 Fijación del adaptador... 4 2.3 Configuración del adaptador.. 4 2.4 Conexión del

Más detalles

ZOEY Tabla de Contenidos

ZOEY Tabla de Contenidos ZOEY Tabla de Contenidos 1. Para Empezar... 3 1.1 Instalando la tarjeta SIM, Tarjeta de Memoria y la Batería... 3 2. Tipo de Entradas... 4 3. Guía de Menús... 5 3.1 Mensajería... 5 3.2 Contactos... 6 3.3

Más detalles

Manual de usuario y programación inn.alarm.basic+

Manual de usuario y programación inn.alarm.basic+ inn.alarm.basic+ Manual de usuario y programación inn.alarm.basic+ 4 INDICE 1 Contenido del Kit... 6 2 Características... 6 3 Panel frontal... 7 4 Panel trasero... 8 5 Funcionamiento... 9 5.1 Primeros

Más detalles

Es importante entender que para poder discriminar una llamada entre fax o voz el equipo primero debe descolgar la llamada y analizar su contenido.

Es importante entender que para poder discriminar una llamada entre fax o voz el equipo primero debe descolgar la llamada y analizar su contenido. Fecha: 16-3-06 Información FAQ nº.: 1525 Modelo/s: KX-FP205SP (KX-FP215 página 5 ) Título: DISCRIMINADOR FUNCIONAMIENTO. La presente información pretende aclarar las dudas más frecuentes relacionadas con

Más detalles

Sistema de Alarma GSM

Sistema de Alarma GSM Sistema de Alarma GSM Guía de Usuario y Configuración Ultima modificación: 3 de Junio de 2015 Por favor, lea esta guía antes de iniciar la instalación de su kit de alarma. Antes de nada, queremos darle

Más detalles