Liberty University TM Cuentas de Estudiantes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Liberty University TM Cuentas de Estudiantes"

Transcripción

1 Liberty University TM Cuentas de Estudiantes Hoja suplementaria Esta Hoja suplementaria contiene las preguntas frecuentes para ayudarle a entender sus responsabilidades financieras con el Departamento de Cuentas de Estudiantes.

2 Misión Honrar al Señor a través de manejar las cuentas de estudiantes profesionalmente y proveer los clientes con servicio rápido y cordial durante el proceso. Crecimiento Personal de nuestros Estudiantes Desarrollar un mejor sentido de responsabilidad para los asuntos financieros a través de manejar su cuenta.

3 Tabla de Contenido El servicio de Cuentas de Estudiantes 1 Política de Liberty y FERPA 2 Comunicación y acceso de información 2-3 Departamento de Cuentas de Estudiantes 4 Contrato Financiero 5-9 Como, Cuando y Porque Opciones de Pago Plan de pago y ajustes Como cambiar la información de la cuenta de retiro Pagos no procesados o Denegados 9-10 Proceso de Reembolso Preguntas acerca de cobros 13 Contactos de la oficina de Cuentas de Estudiantes y nuestras oficinas 13 Pasos para completar el Contrato Financiero 14

4 El servicio de Cuentas de Estudiantes Asistencia con el Contrato Financiero El contrato financiero es el medio por el cual todos los estudiantes confirman su asistencia, lugar del dormitorio y formas de pago. Proceso de Pago La oficina de Cuentas de Estudiantes procesa y aplica los pagos de efectivo, cheques, giros postales, tarjetas de créditos, transferencias y pagos en línea a la cuenta del estudiante. Consejo en cuento a la Cuenta de estudiante Se le asigna a cada estudiante un representante de su cuenta a quien pueden consultar acerca de preguntas que tenga acerca de su cuenta. Los horarios de oficina son de Lunes a Viernes de 8:30am a 4:30pm (excepto en las horas del servicio de convocación los lunes, miércoles y viernes). Proceso de reembolso Los reembolsos son procesados para los estudiantes que no han solicitado que su reembolso sea guardado para el próximo término. Preparación para el cobro mensual El cobro mensual es comunicado al estudiante a través de su correo de Liberty. Cobro de cheques personales Los cheques pueden ser cobrados en las ventanillas de los cajeros hasta un monto de $50 dólares semanales para cada estudiante (se cobra $1 para este servicio). Planes de comida para estudiantes fuera del campus La oficina de cuentas de Estudiantes asiste a los estudiantes que viven fuera del campus para que puedan comprar planes de comida si es que tienen un crédito a favor en su cuenta.

5 Los Reglamentos de La Política de Liberty University y El Acto de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia (FERPA) Una vez que el estudiante haya sido aceptado, le asigna al estudiante un número de identificación y el estudiante debe crear su contraseña y nombre de usuario. El estudiante tiene acceso a toda la información personal (notas, registración, información de los cursos, acceso financiero, y mucho más). Esta información es seguro y le pertenece al estudiante. Una forma de autorización de FERPA debe estar entregado por el estudiante a Liberty University que le da permiso a alguien que no sea el estudiante para hablar de la información personal, incluidos los asuntos financieros. Le asignan a los estudiantes de Liberty un correo de LU. Es muy importante que los estudiantes revisen su correo diario. Esto es el medio oficial de comunicación en cuanto a los asuntos financieros. Es la responsabilidad de avisarle a la persona encargada de las finanzas. Acezar Información El estudiante tendrá acceso a varios servicios e información a través de ASIST después de crear la contraseña y nombre de usuario del estudiante.

6 Acezar Información (Continuado) El Contrato Financiero Los estudiantes deben confirmar sus formas de pago en línea cada semestre a través del Contrato Financiero! Cuentas de Estudiantes Resumen de la Cuenta provee un resumen con detalles de los cargos, créditos, y transacciones. Hacer un Pago Los estudiantes tienen acceso para hacer los pagos por el web con su tarjeta de crédito o débito, o con su cuenta de cheques. Comunicación Correo de LU o Les han dado a cada estudiante una cuenta de correo y se la debe revisar cada día. o Este es el medio oficial de comunicación con los estudiantes de todos los departamentos. o Se comunica a través del correo de LU para información importante en cuanto a los plazos determinados y otros asuntos. Cartas a la dirección permanente de la casa Anuncios de Web y noticias por correo Carteles en el Vines Center y folletos en las tablas en el campus La tabla en el servicio de convocación con los anuncios y mensajes Los anuncios de la reunión del dormitorio

7 La Oficina de Cuentas de Estudiantes La Oficina de Cuentas de Estudiantes está en el Campus North en el Centro de Servicio de Estudiante. La Oficina del Cajero está en el Campus North en el Centro de Servicio. Representantes de Cuentas están en el Campus North en el Centro de Servicio de Estudiante. Se puede comunicar con los Representantes de Teléfono: o La oficina de Cuentas de Estudiantes está disponible para ayudarle con preguntas que tiene acerca de su cuenta. Aceptamos pagos. Está abierto: Lunes a Viernes 8:30 a.m. 4:30 p.m. (el uso horario del Este de los EE.UU.) (excepto durante el servicio de convocación) Los Pagos Se comunica al estudiante los pagos mensuales por el correo de LU. Se puede cambiar la dirección para los pagos a través de ASIST, seleccione Personal Information (Información Personal) y Update Address and Phone ( Actualizar La Dirección y Teléfono ). Cargos de Finanzas de 12 porcentaje, razón porcentaje anual será cobrado para los saldos que no han sido pagados.

8 El Contrato Financiero Todos los estudiantes deben completar el Contrato Financiero en línea cada semestre antes del plazo determinado. Estudiantes con un saldo. Estudiantes con ayuda financiera, préstamos, becas o pagos que resultan en un saldo con crédito Estudiantes con ayuda dependiente Estudiantes que son parte de la facultad o equipo Al completar el Contrato Financiero confirma su asistencia, lugar de dormitorio, horario de clases y formas de pago. Los Plazos Determinados del Contrato Financiero Estudiantes Nuevos Se comunican los plazos determinados a través del departamento de admisiones. Estudiantes que Vuelven Después de registrarse cada semestre y a través de los plazos determinados que se anuncia. Se presentan los anuncios en el servicio de convocación, en la página principal de Liberty, y anuncios a través del correo, a través del correo electrónico, y en la reunión en los dormitorios. Al hacer el Contrato Financiero antes del plazo determinado asegura su cuarto residencial, su horario, y evita su Contrato Financiero atrasado. Todos los estudiantes tienen la responsabilidad de completar el Contrato Financiero en línea cada semestre antes del plazo determinado.

9 El Proceso del Contrato Financiero 1. Se debe hacer el Contrato Financiero en línea a través de la cuenta de ASIST. 2. Entre en ASIST con la contraseña y el nombre de usuario del estudiante. 3. Seleccione Student (Estudiante) y Financial Aid (Ayuda Financiera). 4. Seleccione Financial Check-In (Contrato Financiero). 5. Siga los pasos hasta al final hasta que aparezca el mensaje Thank you for completing Financial Check-In. (Gracias por completar el Contrato Financiero) y Print this screen for your records (Imprímalo para sus documentos). Opciones del Pago Pagar todo a través del estudiante- la opción para pagar todo el saldo. Pagar todo con el crédito- la opción para completar el contrato financiero con el crédito que Usted tiene o con el saldo de cero. Plan de pago- requiere que saquemos el dinero de su cuenta automáticamente o de su cuenta de cheques o su tarjeta de crédito. Recomendamos que los estudiantes completen el Contrato Financiero temprano cada semestre para que se aprovechen del mejor plan de pago que está disponible.

10 No se paga los pagos para los planes de pago en línea ni por correo. Si se elige un plan de pago, los pagos serán sacados automáticamente de su cuenta de cheques o de su tarjeta de crédito que está en el sistema. Se contacte al estudiante a través del correo de LU y por teléfono acerca del los pagos rechazados. Ajustes de los Planes de Pago Hay que actualizar los planes de pago cuando algo cambia en la cuenta de estudiante que resulta en un aumento o una reducción de los pagos. Es la responsabilidad del estudiante o de la persona responsable de las finanzas de revisar el Contrato Financiero en ASIST mensual si hay que actualizar el plan de pago. Usted debe confirmar los ajustes por lo menos cinco días antes del próximo día que su pago sea procesado. Los pagos que le quedan no serán actualizados automáticamente. El último pago confirmado por el estudiante o la persona responsable será sacado de su cuenta de acuerdo con el contrato. Si se completa el Contrato Financiero antes de que su ayuda financiera aparezca en el resumen de la cuenta, el estudiante o la persona responsable debe confirmar los nuevos cambios para los pagos que le quedan a través del Contrato Financiero por lo menos cinco días antes del próximo día que su pago sea procesado.

11 Puede ser que haya cambios en el plan de pago por lo siguiente: La Ayuda Financiera/Préstamos que han sido sumido o cambiado después de completar el Contrato Financiero. Cargos variados han sido puestos en la cuenta. Al dejar o añadir clases. Los pagos que le quedan no aumentarán ni reducirán El estudiante debe confirmar los ajustes para su plan de pago a través del Contrato Financiero. El último ajuste del plan de pago será sacado de la cuenta. Es la responsabilidad del estudiante o la persona responsable de revisar el Contrato Financiero a través de ASIST mensual para actualizar el plan de pago si es necesario. Usted debe confirmar los ajustes por lo menos cinco días antes del próximo día que su pago sea procesado.

12 Cambiar la Información del Plan de Pago A través del Contrato Financiero el estudiante o la persona responsable puede cambiar la información de la cuenta sin cargo por lo menos cinco días antes del próximo día que su pago sea procesado. Seleccione Check-In (Contrato) y ponga la información nueva en la cuenta. Información actualizada debe ser hecho cinco días antes del próximo día que su pago sea procesado. El estudiante o la persona responsable puede llamar a la Oficina de Cuentas de Estudiantes con información actualizada cinco días antes del próximo día que su pago sea procesado. Un precio de $25 será procesado a la cuenta si la administración lo actualiza. Pagos Rechazados del Cuenta de Cheques o de La Tarjeta de Crédito El precio para los pagos rechazados estará procesado a su cuenta. No se puede negociar el precio. Si el estudiante tiene dos pagos rechazados por año escolar no podrá entrar en un plan de pago para el próximo año escolar. La única opción será que tendrá que pagar todo. Se debe hacer los pagos rechazados en efectivo, con un cheque, un giro postal, o una tarjeta de crédito.

13 Pagos Rechazados El estudiante o la persona responsable de las finanzas es responsables para los pagos rechazados. El Contrato dice: Es la responsabilidad del estudiante o la persona encargada de las finanzas del estudiante de asegurarse que toda la información de la cuenta de cheques y de la tarjeta de crédito sea actualizado y que la cuenta tenga fundos suficientes en el tiempo de la retirada y que sea una cuenta disponible para poder sacar el dinero de ahí sin limitaciones. Regulaciones del Contacto y de los Pagos Rechazados El estudiante estará contactado por teléfono y por el correo de Liberty. El estudiante debe responder inmediatamente. Los estudiantes que no pagan sus pagos rechazados en su cuenta con tiempo suficiente no podrán tener acceso al comedor, los servicios de imprimir, la biblioteca, y registración futuro.

14 El Proceso de los Reembolsos Los estudiantes que cumplen los requisitos para recibir los reembolsos pueden recibirlos cuando haya un crédito en su saldo. El estudiante debe elegir una preferencia para su reembolso con su tarjeta de Liberty One según las instrucciones con la tarjeta de identificación. Se puede elegir de las opciones siguientes: Activar la tarjeta como una tarjeta de debito para que se devuelven los reembolsos a esa cuenta. Seleccionar que devuelvan el dinero a través de transferir los fundos electrónicamente. Lleva tres a cinco días para mandarlo a una cuenta de cheques. Recibir un Reembolso Automáticamente: Los estudiantes con préstamos federales que no han indicado que la universidad guarde el crédito del saldo será devuelto. Manual: Los estudiantes con fondos de Título IV deben pedir los reembolsos por correo, en una carta, fax, o en el Centro de Servicio de Estudiantes. Prefieren que Usted mande un correo a

15 La Línea de Tiempo para la Ayuda de Título IV Todos los reembolsos serán procesados después de empezar el semestre de acuerdo a los Reglamentos Federales; 14 días desde el tiempo que aparece el crédito en la cuenta. Cuando un plan de pago ha sido seleccionado, se debe confirmar los pagos a un saldo de cero antes de que el reembolso sea procesado para recibir un reembolso. Destinatario de Reembolsos El Préstamo Plus: El padre recibe el reembolso (al menos que haya autorización escrito para la oficina de Cuentas de Estudiantes del padre que le permite al estudiante recibir el reembolso). Todos los otros préstamos: El estudiante recibe el reembolso a través de su preferencia de Higher One. Otros reembolsos: El estudiante presenta la petición de reembolso a la Oficina de Cuentas de Estudiantes:

16 Consejo que Ayuda Tenga responsabilidad de su cuenta. Aprovéchese de los servicios en la Oficina de Cuentas de Estudiantes. Aprovéchese de la Tarjeta de Liberty One o una institución local de finanzas. Contactos para Consultar los Precios El saldo de la cuenta La Oficina de Cuentas de Estudiantes Cargos y la Matrícula La Oficina de Registración Imprimir Los Servicios de Imprimir Registración de Estacionamiento El Departamento de Policía de Liberty University Daño de los dormitorios La Oficina de Vivienda de Estudiantes Cargos de Disciplina La Oficina de Conducto de Estudiantes Cargos del Medico El Centro de Medica de Luz Seguro de Salud Internacional La Oficina de Estudiantes Internacionales Estudiar y Trabajar/ Pagos de Ayuda del Trabajo La Oficina de Recursos Humanos Contactos Claves Investigación y Ayuda de la Cuenta: En el Campus El Centro de Servicio de Estudiantes: Pídale a su Representante de Cuentas de Estudiantes Correo: Teléfono: o (Opción 3 y entonces opción 1) Fax:

17 Programas en línea de Liberty Univerisity Paso por paso instrucciones del Contrato Financiero Para más información, visite Es necesario que cada estudiante complete el contrato financiero en línea cada semestre. El primer paso por estudiantes nuevos: Los estudiantes nuevos tienen que crear su contraseña e nombre de usuario de Liberty en la página principal de Liberty: Presione en el link de Create a New Account ( Crear una Cuenta Nueva ). Complete el programa de crear cuentas. Al crearlo con éxito posibilitará su ASIST, información y acceso de su cuenta. Si usted no tiene su número de identificación de estudiante, por favor contacte la oficina de admisiones: Si usted se encuentra con dificultades técnicas con el proceso de la creación de su cuenta, por favor contacte el IT Helpdesk: Paso por Paso instrucciones del Contrato Financiero: 1. Abra su navegador de web y vaya a 2. Presione el link de Student Login (la entrada para estudiantes) que está colocado arriba de la página. 3. Ponga su nombre de usuario y contraseña en el LU Login (la entrada)- Presione Go (Vaya). 4. Presione el link de ASIST que se encuentra por el lado izquierda de la pantalla. 5. Presione Student (Estudiante). 6. Presione Financial Check-In (Contrato Financiero). 7. Presione Get Started (Empezar) abajo. 8. Ahora seleccione appropriate term of upcoming enrollment (término apropiado del semestre que viene) y presione Continue (Continuar). 9. Lea y avance con la página de los Policies and Procedures (Políticas y Regulaciones) y presione Continue (Continuar) abajo. 10. En la página de Address Verification (Verificar la dirección), usted DEBE presionar el link de View Addresses (Ver la dirección) para actualizar su información de contacto. Después de repasar o actualizar su información de contacto, minimice o cierre la página de View Addresses and Phones (Ver la dirección y teléfono) para volver a la página principal del contrato financiero y presione Continue (Continuar). NOTA: Al no completar este paso con éxito Usted tendrá que volver a Step 1 (Primer Paso) hasta que esté completado. 11. Presione Continue (Coninuar) para avanzar a la página de Course Registration (Registro de Cursos). 12. La página de Credit Balance Options (Las opciones del crédito del saldo) les deja a los estudiantes elegir su opción del reembolso. Elija Yes ( Sí ) para que la universidad guarde el crédito que haya para el término siguiente o No para que la universidad le devuelva los reembolsos disponibles. Después presione Continue (Continuar). NOTA: Se debe devolver todos los saldos al fin del año escolar. 13. En la página de Book Voucher Selection (Selección de Vale de libros), ponga la cantidad en dólares que usted desea para el vale de librosno se puede cambiar esta cantidad.

18 14. Confirme la cantidad en la página de Book Voucher Confirmation (Confirmación del Vale de Libros). 15. En la página de Registration Projection (Previsto de Registración), ponga sus horas de crédito previsto por los términos presentes y futuros. 16. Avance a la página del Financial Aid Acknowledgements (Admisión de Ayuda Financiera) y la de Financial Aid Summary (Resumen de la Ayuda Financiera). 17. El Summary of Account (Resumen de la Cuenta) muestra que el saldo anterior, matrícula, hospedaje, precios variados, elementos de ayuda financiera, y un saldo o saldo con crédito. Si usted tiene preguntas acerca de su resumen de cuenta, contacte su Representante de Cuentas: Presione Continue (Continuar) para ver las opciones para el plan de pago. NOTA: El primer pago de un Plan de Pago estará procesado inmediatamente- los pagos pendientes también serán procesados automáticamente a través del proceso que usted elija en el contrato financiero. 18. Elija una opción de pago en la página de Payment Plan Selection (Selección del plan de pago). 19. En la página de Check-in Contract (El Contracto) ponga la información de la cuenta (tarjeta de crédito o cuenta de cheques) para que los pagos sean procesados automáticamente. Abajo está el contracto. Lea y presione el cuadro que dice. I agree to the Terms and Conditions above ( Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones arriba )- después presione Continue (Continuar). Este es un contracto legal y vinculante. 20. Imprima la página Check-in Confirmation (Confirmación del Contrato) para sus documentos- la confirmación incluye su resumen de cuenta previsto, su plan de pago, su información personal de su cuenta (si aplica), y el contracto. Tiene preguntas? Contacte su Representante de Cuentas de Estudiantes: o mande un correo con preguntas a Nota de los ajustes del plan de pago: Si usted ha elegido un plan de pago que necesita ajustes después por causa de la ayuda financiera, hospedaje, o otros cambios, el estudiante tendrá que confirmar los pagos nuevos a través del contracto financiero cinco días antes del próximo día que su pago sea procesado. Para completar el proceso de ajuste, solo hay que presionar los botones en cada página hasta que reciba un Thank You for Completing Check- In ( Gracias Por Completar El Contracto Financiero ) NUEVO en la página Check-in Confirmation (Confirmación del Contracto) que demuestra los pagos nuevos.

Instrucciones para Inscribirse por Internet

Instrucciones para Inscribirse por Internet Instrucciones para Inscribirse por Internet Antes de inscribirse en el colegio vía Internet, los estudiantes nuevos deben solicitar admisión haciendo clic en Apply for Community Ed Classes que se encuentra

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA ORDENAR MATERIAL

PROCEDIMIENTOS PARA ORDENAR MATERIAL PROCEDIMIENTOS PARA ORDENAR MATERIAL Para adquirir su material educativo de una manera mas rápida y efectiva, recomendamos que sus órdenes o pedidos sean enviados usando uno de los siguientes métodos:

Más detalles

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet Tema Tabla de contenido Información General para Hojas de asistencia para empleados Información General Para Vendedores Contratistas

Más detalles

Importante: Su capacidad de elegibilidad se calcula de acuerdo con la información que usted nos dio para Commonwealth Choice

Importante: Su capacidad de elegibilidad se calcula de acuerdo con la información que usted nos dio para Commonwealth Choice Todos los planes de Commonwealth Choice terminarán sus operaciones el 31 de marzo de 2014 (o más pronto) y los miembros deberán inscribirse en un plan de seguro médico a más tardar el 24 de marzo, para

Más detalles

Dirección Postal: Dirección de E MAIL: Número de licencia de Conducir: Programa de Estudio: Año de Estudio: 1 2 3 4 5

Dirección Postal: Dirección de E MAIL: Número de licencia de Conducir: Programa de Estudio: Año de Estudio: 1 2 3 4 5 PO Box 192303 San Juan, P.R. 00919 2303 / PO Box 1674 San Sebastián, P.R. 00685 Tel. (787) 765 3560 Fax (787) 777 0025 / Tel. (787) 896 2252 Fax (787) 896 0066 www.edpuniversity.edu Oficina de Asistencia

Más detalles

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

Préstamos para Padres PLUS

Préstamos para Padres PLUS Universidad Politécnica de Puerto Rico Oficina de Asistencia Económica División de Préstamos Estudiantiles Préstamos para Padres PLUS Patrono con Igualdad de Oportunidades en el Empleo y Acción Afirmativa

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

Su guía para establecer una Cuenta Bancaria

Su guía para establecer una Cuenta Bancaria Cuenta Bancaria Su guía para establecer una Llévelo al Banco Todos los bancos y cooperativas de crédito participando en el programa BANK ON DALLAS ofrecen cuentas que contienen: Tarifas sin costo o a menos

Más detalles

Condiciones de uso DaviPlata

Condiciones de uso DaviPlata Características y Beneficios Condiciones de uso DaviPlata 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo o Uff. 3. El

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LEER ESTE MANUAL ANTES DE COMENZAR A USAR SU NUEVA VERSIÓN DE RECARGAMAS WEB ESTE ES UN PRODUCTO DE: 1 / 28

MANUAL DE USUARIO LEER ESTE MANUAL ANTES DE COMENZAR A USAR SU NUEVA VERSIÓN DE RECARGAMAS WEB ESTE ES UN PRODUCTO DE: 1 / 28 MANUAL DE USUARIO LEER ESTE MANUAL ANTES DE COMENZAR A USAR SU NUEVA VERSIÓN DE RECARGAMAS WEB ESTE ES UN PRODUCTO DE: 1 / 28 INTRODUCCION... 3 Bienvenido... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 6 1. VENTA DE RECARGAS...

Más detalles

Configuracio n de cuenta.net Portal (Para padres y alumnos)

Configuracio n de cuenta.net Portal (Para padres y alumnos) Configuracio n de cuenta.net Portal (Para padres y alumnos) Las siguientes son instrucciones paso a paso para configurar una cuenta.net Portal para los padres y poder tener acceso a las calificaciones,

Más detalles

Inscripción de Clases Acceso a tus Calificaciones Acceso a Asistencia Financiera Paga tu Inscripción/Matricula

Inscripción de Clases Acceso a tus Calificaciones Acceso a Asistencia Financiera Paga tu Inscripción/Matricula INTUIT Guía para el Estudiante Inscripción de Clases Acceso a tus Calificaciones Acceso a Asistencia Financiera Paga tu Inscripción/Matricula BIENVENIDO A INTUIT INTUIT proporciona acceso a tu información

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA.

Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Aprenda más acerca de MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Usted puede utilizar los enlaces de abajo para saltar a

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

2014-15 Manual Para Padres. Una guía para el Tax Credit Scholarship de la Florida. Reunido por Step Up for Students

2014-15 Manual Para Padres. Una guía para el Tax Credit Scholarship de la Florida. Reunido por Step Up for Students 2014-15 Manual Para Padres Una guía para el Tax Credit Scholarship de la Florida Reunido por Step Up for Students Bienvenidos a Step Up For Students Gracias por su interés en esta opción de educación única,

Más detalles

Acerca de Payoneer Cuenta en USA y la Tarjeta de Débito Prepagada

Acerca de Payoneer Cuenta en USA y la Tarjeta de Débito Prepagada Acerca de Payoneer Cuenta en USA y la Tarjeta de Débito Prepagada Para solicitar tu Tarjeta Payoneer, HAZ CLIC AQUÍ Quién es Payoneer? Fundada en 2005, Payoneer es una empresa líder en la industria global

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE CURSOS

INSCRIPCIÓN DE CURSOS INSCRIPCIÓN DE CURSOS MANUAL PARA ALUMNOS EQUIPO BANNER-UC Junio / 2015 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Proceso de Inscripción de Cursos... 3 Qué es Banner-UC?...

Más detalles

Elaborado por: Lic. Daniela Martínez.

Elaborado por: Lic. Daniela Martínez. Elaborado por: Lic. Daniela Martínez. 1 C/San Juan Bautista de la Salle Esq. Angel Liz, #20, Edif. Davianna I, Suite 401 Mirador Norte, Santo Domingo, R.D. Tel. (809) 763-2811 Email: amartinez@tecnocys.com

Más detalles

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5?

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5? PAGO DE RECIBOS DE PENSIONES Qué conceptos se pagan en la primera cuota? En la primera cuota de un ciclo regular, todos los alumnos de pregrado pagan el valor de 4 créditos (derecho de enseñanza) según

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA TARJETA DE DÉBITO PREPAGADA E INSTRUCCIONES DE USO

INFORMACIÓN SOBRE LA TARJETA DE DÉBITO PREPAGADA E INSTRUCCIONES DE USO INFORMACIÓN SOBRE LA TARJETA DE DÉBITO PREPAGADA E INSTRUCCIONES DE USO Activar su Cuenta PASO 1 Acceda la página web www.bankofamerica.com/commercialprepaidcard. En la sección de Manage Your Card, ingrese

Más detalles

Asistencia Financiera. Presentación ofrecida por:

Asistencia Financiera. Presentación ofrecida por: Asistencia Financiera Presentación ofrecida por: Temas 1. Aplicando para Asistencia Financiera y Becas 2. Como recibir tu oferta 3. Como mantener tu elegibilidad Estudiantes de Grado Costo Estimado de

Más detalles

DEL BANCO DE COSTA RICA

DEL BANCO DE COSTA RICA D E TA R J E TA S D E D É B I T O FOLLETO DE INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE TARJETAS DE DÉBITO DEL BANCO DE COSTA RICA El BCR, en cumplimiento de lo que establece el Decreto del MEIC Nº 35867 del 30 de

Más detalles

CUHSD Aeries Portal de Padres Establecimiento de cuenta

CUHSD Aeries Portal de Padres Establecimiento de cuenta CUHSD Aeries Portal de Padres Establecimiento de cuenta Cuando las escuelas de su estudiante(s) están listas para utilizar un Portal de Padres Aeries, el padre/guardián del record será proveído con información

Más detalles

SISTEMA DE PAGO ELECTRÓNICO DEL IMPUESTO FEDERAL LA MANERA SEGURA DE PAGAR LOS IMPUESTOS FEDERALES

SISTEMA DE PAGO ELECTRÓNICO DEL IMPUESTO FEDERAL LA MANERA SEGURA DE PAGAR LOS IMPUESTOS FEDERALES SISTEMA DE PAGO ELECTRÓNICO DEL IMPUESTO FEDERAL LA MANERA SEGURA DE PAGAR LOS IMPUESTOS FEDERALES Sistema de pago electrónico del impuesto federal QUÉ ES EFTPS? EFTPS es un sistema electrónico para pagos

Más detalles

SchoolMessenger Activación de la Cuenta para los Padres del Distrito

SchoolMessenger Activación de la Cuenta para los Padres del Distrito Usted necesitará una computadora con acceso a correo electrónico, el número de identificacion del estudiane y el codigo de activatión (que se encuenta en esta carta) para completar este proceso paso a

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Manual del Estudiante Consumidor. Oficina de Asistencia Económica

Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Manual del Estudiante Consumidor. Oficina de Asistencia Económica Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe Manual del Estudiante Consumidor Oficina de Asistencia Económica 1 MANUAL DEL ESTUDIANTE CONSUMIDOR Este manual tiene el propósito de orientar a

Más detalles

Curso Bancario Básico. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Curso Bancario Básico. Programa de Educación Financiera de la FDIC Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Curso Bancario Básico 2 Objetivos Identificar los principales tipos de instituciones

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

Información / Acceso a la página

Información / Acceso a la página LISD Acceso Skyward Padres A partir de enero de 2012, Lewisville ISD convierte en un sistema de gestión estudiante nuevo llamado Skyward.. A partir del otoño del año escolar 2012-2013, todos los grados

Más detalles

Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador

Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador GUÍA PARA REGISTRARSE EN EL PROGRAMA PERII INASP EL SALVADOR Solicitud de adhesión de Institución al PERII. Las instituciones interesadas en participar en el PERII deben seguir un procedimiento de 2 etapas:

Más detalles

Instructivo Punto Pago Virtual

Instructivo Punto Pago Virtual Instructivo Punto Pago Virtual La Universidad de Las Américas pone a su disposición Punto Pago Virtual, para que los estudiantes vigentes realicen sus pagos de matrículas y colegiaturas de una manera ágil

Más detalles

Alegeus ProviderNet Registration Instructions

Alegeus ProviderNet Registration Instructions Page 1 of 12 Alegeus ProviderNet Registration Instructions 1. Vaya a https://providernet.alegeus.com 2. Haga click en registrar, el botón Register 3. Acepte los Términos y Condiciones Terms and Conditions,

Más detalles

Curso Bancario. Básico. Guía para el Participante. FDIC Plan de Educación para Capacitación en Finanzas

Curso Bancario. Básico. Guía para el Participante. FDIC Plan de Educación para Capacitación en Finanzas Curso Bancario Básico Para Promover: Conocimiento, Seguridad y Confianza FDIC Plan de Educación para Capacitación en Finanzas TABLA DE CONTENIDO Página Nociones bancarias básicas 1 Abrir y mantener una

Más detalles

Mejoras a la Banca Empresarial en Línea Lunes 9 de marzo de 2015

Mejoras a la Banca Empresarial en Línea Lunes 9 de marzo de 2015 Mejoras a la Banca Empresarial en Línea Lunes 9 de marzo de 2015 A partir del 9 de marzo usted notará algunas mejoras efectuadas en su sitio de Banca Empresarial en Línea. Estos cambios se han llevado

Más detalles

FORMAS DE REALIZAR PEDIDOS. www.bisxantone.com

FORMAS DE REALIZAR PEDIDOS. www.bisxantone.com FORMAS DE REALIZAR PEDIDOS 1 FORMAS DE PAGO Tu puedes hacer compras de productos o materiales en nuestros centros de distribución y de Soporte Bisxantone con: Pagos en efectivo Cheques certificados a nombre

Más detalles

Nueva guía de inscripción estudiantil para padres. Versión 1.1 Mayo 7, 2015

Nueva guía de inscripción estudiantil para padres. Versión 1.1 Mayo 7, 2015 Nueva guía de inscripción estudiantil para padres Versión 1.1 Mayo 7, 2015 Nueva guía de inscripción estudiantil para padres Página 2 Índice Nueva inscripción estudiantil en línea... 5 Proceso de inscripción

Más detalles

Es la única Cuenta Vista que te permite enviar dinero de forma simple, rápida y segura a través de Facebook.

Es la única Cuenta Vista que te permite enviar dinero de forma simple, rápida y segura a través de Facebook. Preguntas Frecuentes 1. Qué es BBVA Link? Es la única Cuenta Vista que te permite enviar dinero de forma simple, rápida y segura a través de Facebook. 2. Cómo abonar dinero a mi cuenta BBVA Link? Debes

Más detalles

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Gracias por su interés en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT; completar esta solicitud de admisión en línea es el primer

Más detalles

SOLICITAR AYUDA FINANCIERA PARA ESTUDIANTES POR LA WEB

SOLICITAR AYUDA FINANCIERA PARA ESTUDIANTES POR LA WEB Guía Paso a Paso para SOLICITAR AYUDA FINANCIERA PARA ESTUDIANTES POR LA WEB Contenidos Solicitar ayuda financiera 2 Organícese 2 Envíe la FAFSA 3 Seguimiento de la FAFSA 3 Ayuda financiera bajo revisión

Más detalles

GUIA SAFETYPAY PAGO VISA AMERICANA

GUIA SAFETYPAY PAGO VISA AMERICANA GUIA SAFETYPAY PAGO VISA AMERICANA Ingrese al sitio http://www.ustraveldocs.com/cr, para completar los formularios solicitados. Nota: Se debe completar todos los formularios requeridos por la embajada

Más detalles

Hoja Resumen CONTRATO DE CUENTA VISTA BBVA LINK PLUS

Hoja Resumen CONTRATO DE CUENTA VISTA BBVA LINK PLUS Hoja Resumen CONTRATO DE CUENTA VISTA BBVA LINK PLUS Cliente Titular. Fecha. Producto Principal Cuenta Vista Tarjeta de Débito Operaciones a Distancia Comisiones Concepto Monto Periodicidad Cartola Física

Más detalles

La Totalmente Nueva Tarjeta Prepagada Visa de 4Life

La Totalmente Nueva Tarjeta Prepagada Visa de 4Life La Totalmente Nueva Tarjeta Prepagada Visa de 4Life A partir del 15 de abril de 2010, todos los distribuidores calificados en los Estados Unidos y Puerto Rico serán beneficiados por un avance en el método

Más detalles

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL CONDICIONES DE COMPRA Las presentes Condiciones de Compra y de Uso de la página de PEKEÑAJOS (www.pekenajos.com) se aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web propiedad de la empresa

Más detalles

Opciones de facturación y planes de pago

Opciones de facturación y planes de pago www.coned.com Opciones de facturación y planes de pago Rápidos, fáciles, seguros y ecológicos Opciones para el pago de su factura Tener opciones es algo bueno, especialmente cuando se trata del modo en

Más detalles

COMPRA EN LÍNEA UTILIZANDO SISTEMA

COMPRA EN LÍNEA UTILIZANDO SISTEMA COMPRA EN LÍNEA UTILIZANDO SISTEMA INTRODUCCIÓN Bienvenido a la COMPRA EN LÍNEA utilizando el Sistema de Boletos MAYATIK. Éste breve manual ha sido diseñado para indicar paso a paso el proceso de compra

Más detalles

Preguntas Frecuentes sobre la Presentación y Pago en Línea de la Ciudad de Toppenish

Preguntas Frecuentes sobre la Presentación y Pago en Línea de la Ciudad de Toppenish Preguntas Frecuentes sobre la Presentación y Pago en Línea de la Ciudad de Toppenish General Cuáles son algunos de los beneficios de recibir electrónicamente mi factura? Es conveniente, ahorra tiempo,

Más detalles

Creando Cuentas Nuevas para Padres / Alumnos en el

Creando Cuentas Nuevas para Padres / Alumnos en el Creando Cuentas Nuevas para Padres / Alumnos en el Portal de Internet Aeries de YCJUSD El portal de Internet Aeries proporciona una manera segura para acceder a información sobre la asistencia y el progreso

Más detalles

erma (Instrucciones de usuario)

erma (Instrucciones de usuario) erma (Instrucciones de usuario) Tabla de contenidos Registro como usuario externo Página 3 8 Cómo presentar una solicitud de erma Página 9 16 Las solicitudes presentadas - Qué viene después? Página 17

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7 Contenido 1. Cuentas 1.1.Creación de Cuentas de Terceros............................................ 4 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros.......................................... 6 1.2.Categorizar Movimientos..................................................

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

Lo que necesitas saber sobre. Manejo y Reparación de Crédito para Empresarios

Lo que necesitas saber sobre. Manejo y Reparación de Crédito para Empresarios Lo que necesitas saber sobre. Manejo y Reparación de Crédito para Empresarios Que es Crédito? Cuando alguna organización o alguna persona le presta dinero y usted paga devuelta con interés, esa persona

Más detalles

No sé mi dirección de correo electrónico de LAUSD. Cómo la consigo? Comuníquese con el Apoyo Técnico de LAUSD llamando al (213) 241-5200.

No sé mi dirección de correo electrónico de LAUSD. Cómo la consigo? Comuníquese con el Apoyo Técnico de LAUSD llamando al (213) 241-5200. FAQ Qué es la Pay Card de la California Credit Union? La Pay Card de la CCU es una tarjeta de débito recargable del logotipo VISA, diseñada exclusivamente para el personal de LAUSD. El empleado tiene acceso

Más detalles

CITY OF PERRIS HOUSING DIVISION 135 N. D STREET, PERRIS, CA 92570-220 TEL: (951) 943-5003 FAX: (951) 956-2179

CITY OF PERRIS HOUSING DIVISION 135 N. D STREET, PERRIS, CA 92570-220 TEL: (951) 943-5003 FAX: (951) 956-2179 CITY OF PERRIS HOUSING DIVISION 135 N. D STREET, PERRIS, CA 92570-220 TEL: (951) 943-5003 FAX: (951) 956-2179 HOMEBUYERS ASSISTANCE PROGRAM Preguntas Más Frecuentes Para Compradores Que es el Programa

Más detalles

Tarjeta Benny de Prestaciones prepagadas Preguntas más frecuentes

Tarjeta Benny de Prestaciones prepagadas Preguntas más frecuentes Qué es la tarjeta Benny de prestaciones prepagadas? La tarjeta Benny de prestaciones prepagadas es una tarjeta MasterCard para fines específicos que le ofrece a los participantes una forma fácil y automática

Más detalles

Información Sistema Multidiscount Internet

Información Sistema Multidiscount Internet FECHA: 04/06/2014 Información Sistema Multidiscount Internet En cumplimiento a lo dispuesto por la Recopilación de Normas de Regulación y Control del Sistema Financiero, se entrega la siguiente cartilla

Más detalles

Activar un teléfono usado de la serie CDMA a través de Internet

Activar un teléfono usado de la serie CDMA a través de Internet Activar un teléfono usado de la serie CDMA a través de Internet Introducción Realiza los siguientes pasos para activar un teléfono CDMA usado. El proceso de activación de un teléfono CDMA usado consta

Más detalles

FAMILY. manual del usuario Version 1.0 FPF 011002

FAMILY. manual del usuario Version 1.0 FPF 011002 Version 1.0 FPF 011002 INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN DEL SERVICIO REQUISITOS BÁSICOS RECOMENDACIONES CÓMO REGISTRAR EL FLIP FAMILY? CÓMO REALIZAR LLAMADAS? CÓMO RECIBIR LLAMADAS? CÓMO TRANSFERIR LLAMADAS? TARIFAS

Más detalles

Creación de nuevas cuentas en el Portal de Padres TUSD

Creación de nuevas cuentas en el Portal de Padres TUSD Creación de nuevas cuentas en el Portal de Padres TUSD Abra su navegador web. Escriba el URL del TUSD Portal de Padres: http://aeries.turlock.k12.ca.us/aeries.net/loginparent Aparece la siguiente pantalla

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO 2015-1 ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES CONTENIDO DESCRIPCIÓN...2 PROCESO DE ADMISIÓN...2 REQUISITOS... 2 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA POSTULAR...

Más detalles

MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO 2015-2

MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO 2015-2 MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO -2 E S C U E L A DE E S T U DIO S E S P E C IA L E S CONTENIDO DESCRIPCIÓN... 2 PROCESO DE ADMISIÓN... 2 REQUISITOS...

Más detalles

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Permite que los padres pidan prestado dinero para pagar la educación universitaria de su estudiante dependiente El préstamo está a nombre

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

Eventualidades de la vida y sus beneficios de retiro y seguro (para pensionados)

Eventualidades de la vida y sus beneficios de retiro y seguro (para pensionados) Sistema de Retiro del Servicio Civil (CSRS) Sistema de Retiro de Empleados Federales (FERS) Eventualidades de la vida y sus beneficios de retiro y seguro (para pensionados) Oficina de Administración de

Más detalles

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0 Home Banking M A N U A L D E U S O versión 1.0 Bienvenido a Home Banking En este Manual de Uso, podrá descubrir el Nuevo Home Banking desarrollado por Red Link. Innovador Flexible Sólido Funcional Ágil

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO Lo que necesita saber sobre cómo administrar sus tarjetas de crédito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

Inscripciones Por Internet con Skyward Family Access

Inscripciones Por Internet con Skyward Family Access Inscripciones Por Internet con Skyward Family Access Entrar en la página de internet de Las Escuelas del Área de Round Lake Distrito 116: www.rlas 116.org y seleccione Parent Center del menú principal

Más detalles

EL DÍA 12 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO

EL DÍA 12 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO CIRCULAR INFORMATIVA N 8 MATRÍCULAS 2015-1 De: Registro Académico Universitario Para: Estudiantes de pregrado CALENDARIO DE ACTIVIDADES Actividad Registro de asignaturas y selección de horarios: Diseño

Más detalles

DECLARACION DE VERACIDAD EN AHORROS 30 de septiembre, 2015

DECLARACION DE VERACIDAD EN AHORROS 30 de septiembre, 2015 DECLARACION DE VERACIDAD EN AHORROS 30 de septiembre, 2015 Cuenta de Ahorros Regular 1. Información sobre la tasa. La tasa dividida y el porcentaje de rendimiento anual podrían cambiar cada trimestre.

Más detalles

Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2015

Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2015 Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2015 El Y.O.U. programa de empleo ofrece una experiencia laboral para jóvenes del condado Cuyahoga. La registración para el Y.O.U. programa

Más detalles

Florida SHOTS CONFIGURAR LA RECUPERACIÓN DEL REGISTRO DE INMUNIZACIÓN DEL PACIENTE

Florida SHOTS CONFIGURAR LA RECUPERACIÓN DEL REGISTRO DE INMUNIZACIÓN DEL PACIENTE Florida SHOTS CONFIGURAR LA RECUPERACIÓN DEL REGISTRO DE INMUNIZACIÓN DEL PACIENTE Información de Contacto www.flshots.com Servicio de Ayuda gratuita: 877-888-SHOT (7468) Lunes Viernes, 8 a.m. a 5 p.m.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC)

MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC) MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC) Qué es IEFC? IEFC (Impuestos Estatales y Federales Coordinados) es un sistema informático diseñado por la Secretaría de Finanzas

Más detalles

Tabla de contenido. Página 2 de 35

Tabla de contenido. Página 2 de 35 PayPal Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es PayPal?... 3 Registrarse en PayPal... 4 Cargar y retirar dinero en una cuenta de PayPal... 11 Enviar, solicitar dinero y crear

Más detalles

Nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestra autonomía! Para que las mujeres administremos mejor nuestros ingresos

Nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestra autonomía! Para que las mujeres administremos mejor nuestros ingresos Nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestra autonomía! Para que las mujeres administremos mejor nuestros ingresos Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) Programa Agenda Económica

Más detalles

Ayuda Financiera California State University, Fullerton. Wendy Ascencio Consejera de Ayuda Financiera

Ayuda Financiera California State University, Fullerton. Wendy Ascencio Consejera de Ayuda Financiera Ayuda Financiera California State University, Fullerton Wendy Ascencio Consejera de Ayuda Financiera 1 Metas? 1. Usted entenderá el proceso de cómo obtener ayuda financiera, como calificar y los requisitos.

Más detalles

Uso del carrito de compras

Uso del carrito de compras Uso del carrito de compras Dirección: http://dusi.ocesa.mx:81/menu.aspx Para un mejor funcionamiento de todas las características del este servicio en dispositivos móviles, es recomendable utilizar el

Más detalles

Florida SHOTS CONFIGURAR LA RECUPERACIÓN DEL REGISTRO DE INMUNIZACIÓN DEL PACIENTE

Florida SHOTS CONFIGURAR LA RECUPERACIÓN DEL REGISTRO DE INMUNIZACIÓN DEL PACIENTE Florida SHOTS CONFIGURAR LA RECUPERACIÓN DEL REGISTRO DE INMUNIZACIÓN DEL PACIENTE Información de Contacto www.flshots.com Servicio de Ayuda gratuita: 877-888-SHOT (7468) Lunes Viernes, 8 a.m. a 5 p.m.

Más detalles

Manual de usuario Proveedor. Portal para proveedores GEPP

Manual de usuario Proveedor. Portal para proveedores GEPP Manual de usuario Proveedor Portal para proveedores GEPP INDICE 1. GEPP... 3 2. Requerimientos básicos... 4 3. Ingreso a cuenta proveedores GEPP... 5 4 Datos de contacto... 6 4.1 Anuncios... 6 5.- Datos

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO CRÉDITO DE CAMUY DIVULGACIÓN DE LOS TÉRMINOS PARA TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS DE FONDOS

COOPERATIVA DE AHORRO CRÉDITO DE CAMUY DIVULGACIÓN DE LOS TÉRMINOS PARA TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS DE FONDOS COOPERATIVA DE AHORRO CRÉDITO DE CAMUY DIVULGACIÓN DE LOS TÉRMINOS PARA TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS DE FONDOS A continuación, de conformidad con lo requerido por legislación y reglamentación federal aplicable,

Más detalles

Acumen Fiscal Agent Web b T i T m i e m En E tr t y r

Acumen Fiscal Agent Web b T i T m i e m En E tr t y r Acumen Fiscal Agent Web Time Entry Home Aquí esta la portada principal del Registro de Tiempo. En la pågina principal los usuarios pueden encontrar la información de soporte y contactos o cambios de Acumen.

Más detalles

Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración

Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración 04-18-2014 Las tarifas y condiciones aplicables a su cuenta en la cooperativo de Crédito se proporcionan en esta comunicación de

Más detalles

Inscripción en Línea de KUSD

Inscripción en Línea de KUSD Inscripción en Línea de KUSD Una guía para usar el 2015-2016 sistema de reinscripción en línea de KUSD. Esta guía es solo para los padres/tutores que ya tienen un nombre de usuario para Infinite Campus

Más detalles

Distrito Escolar Unificado Lake Elsinore

Distrito Escolar Unificado Lake Elsinore Distrito Escolar Unificado Lake Elsinore Contrato de acceso al internet para ver información estudiantil Vía el portal de padres/estudiante de Infinite Campus de LEUSD Contrato de padres Estoy pidiendo

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

Manual para participar en Lotería chapí. Acceda a nuestra página de inicio www.loteriachapi.com. Le aparecerá la siguiente pantalla:

Manual para participar en Lotería chapí. Acceda a nuestra página de inicio www.loteriachapi.com. Le aparecerá la siguiente pantalla: Manual para participar en Lotería chapí Acceda a nuestra página de inicio www.loteriachapi.com Le aparecerá la siguiente pantalla: Puede ver 5 secciones: 1) Zona de identificación y registro de usuari@s,

Más detalles

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB Para acceder al servicio de mensajería a través de la Web, debemos ir a la siguiente URL http://mensajes.deipe.es Aparecerá una pantalla para introducir el usuario y la contraseña.

Más detalles

Divulgación y Acuerdo Para Uso Servicio SagradaCoop Online

Divulgación y Acuerdo Para Uso Servicio SagradaCoop Online Divulgación y Acuerdo Para Uso Servicio SagradaCoop Online COOPERATIVA AHORRO Y CREDITO LA SAGRADA FAMILIA Al acceder sus cuentas en línea (a través de Internet) con la COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO

Más detalles

Invierte En Tu Futuro 4/16/2015. Bienvenidos a Cal State Fullerton 2015 Invierte En Tu Futuro. Oficina de Apoyo Financiero 11 de abril del 2015

Invierte En Tu Futuro 4/16/2015. Bienvenidos a Cal State Fullerton 2015 Invierte En Tu Futuro. Oficina de Apoyo Financiero 11 de abril del 2015 Bienvenidos a Cal State Fullerton 2015 Invierte En Tu Futuro Oficina de Apoyo Financiero 11 de abril del 2015 Que Aprenderemos? Lo que sigue después de enviar la solicitud Ser elegible y formas de ayuda

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APE

MANUAL DE USUARIO APE MANUAL DE USUARIO APE MANUAL DE USUARIO PARA LA ANGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO DEL SENA 1. Buscadores de empleo Desde el portal de la Agencia pública de empleo podrá registrarse, iniciar sesión para ingresar

Más detalles

Guía para el uso de Skyward Family Access (Acceso Familiar)

Guía para el uso de Skyward Family Access (Acceso Familiar) Guía para el uso de Skyward Family Access (Acceso Familiar) Familia Access es una herramienta del sistema de información estudiantil utilizado por las Escuelas de Northfield. Los padres de familia pueden

Más detalles

INSTRUCTIVO DE COMPRA EN LA WEB

INSTRUCTIVO DE COMPRA EN LA WEB PÁGINA 1 de 12 INSTRUCTIVO DE COMPRA EN LA El cliente ingresa a la página web www.almacenesrayco.com o www.grandesmarcas.com, que corresponden a las páginas de ventas web. En el caso de entrar por error

Más detalles

Preguntas Frecuentes COMPRAS EN MYHERBALIFE.COM PERÚ, 2013

Preguntas Frecuentes COMPRAS EN MYHERBALIFE.COM PERÚ, 2013 Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, por favor contáctese con el Departamento de Servicio al Asociado al 511-512 2300, de 09:00am a 05:45pm de Lunes a Viernes y los Sábados de 09:00am a 12:45pm.

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Cajero automático. Cómo operar:

Cajero automático. Cómo operar: Cajero automático Podrá elegir entre una amplia red de cajeros automáticos distribuidos en toda la Provincia de Córdoba, durante las 24 horas, todos los días del año. Cómo operar: Usted debe haber recibido

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles