ÁRBOLES DE NAVIDAD. Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas,

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÁRBOLES DE NAVIDAD. Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas,"

Transcripción

1 ÁRBOLES DE NAVIDAD Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas, Proceso: Se envuelven los bricks con papeles decorados y se adornan con diferentes materiales. Se pone una base de cartón sobre la que se irán pegando los bricks formado círculos de mayor a menor. Materiales: tapones de corcho, pegamento, papel decorado, botones y cintas, Proceso: Se decoran los tapones con distintos materiales. Se pegan los tapones con forma de árbol y se termina de decorar.

2 Materiales: goma eva, cápsulas de café, envases de flan y chinchetas encuadernadoras. Proceso: dibujamos y recortamos un árbol de navidad en la goma eva. Cortamos los envases con forma de estrellas. Por último, unimos las estrellas al árbol con las chinchetas encuadernadoras. Materiales: cartulinas en tonos verdes, pegamento, cápsulas de café, lana y gomets Proceso: haz un cono con una de las cartulinas y recorta la base para poder apoyarla. Dibuja las manos de tus hijos en cartulinas con distintos tonos de verde y recórtalas. Pega las manos en el cono, empezando desde la base y decora con gomets. Para hacer las guirnaldas agujerea las cápsulas de café y unirlas con lana. Colocas las guirnaldas terminadas en el árbol.

3 Materiales: caja, papel de envolver, plastilina y alquil Proceso: envolver la caja. Hacer una árbol de navidad con la plastilina y los adornos del mismo. Pintar con alquil y dejar secar. Poner encima de la caja envuelta. Materiales: palos de helado, rotuladores verde y marrón, purpurina y pegatinas. Proceso: pintar los palos de helado, recortarlos y pegarlos perpendicularmente sobre uno que nos servirá de base, pegar la purpurina y decorar con las pegatinas. Materiales: libro, catálogo, purpurina. Proceso: se doblan las páginas formando una escuadra y se vuelve a doblar en la base.

4 Materiales: platos de carton, adornos de navidad, una pajita y pegamento. Proceso: recortar un plato en forma de espiral. Pegamos la pajita al otro plato y unimos el que hemos recortado en espiral. Colocamos los adronos. Materiales: lentejuelas, cuentas, hilo y cartulina y pegamento. Proceso: coser las lentejuelas a la cartulina dejando un margen en uno de los lados para unirlos. Colocar la cartulina en forma de cono y pegar.

5 ESTRELLAS ADORNOS NAVIDEÑOS Materiales: papel de seda de colores, pegamento barra y plastificadora. Proceso: Se cortan rectángulos y se doblan por la mitad, las puntas de las zonas más estrechas se vuelven a doblar dos veces sobre sí mismas, se van pegando hasta formar una estrella.

6 Materiales: poliespán, tapones de corcho, cola blanca y lazo. Proceso: dibuja y recorta una estrella en el poliespán. Recorta los tapones y pégalos al poliespán. Colocar un lazo y colgar. Materiales: rollo de papel higiénico, cordón y pegamento. Proceso: recortar en rollo de papel en cinco parte iguales, doblar por la mitad y unir formando una estrella. Pegar el cordón y colgar.

7 Materiales: rollo de papel higiénico, pintura, pegamento y cordón. Proceso: recortar en rollo de papel en cinco parte iguales, doblar por la mitad colorear. Unir formando una estrella. Pegar el cordón y colgar. Materiales: cartulina metalizada e hilo. Proceso: recorta cuadrados en las cartulinas, no importa el tamaño. Dobla cada cuadrado cinco veces por la mitad y recorta los picos, ábrelo y coloca un hilo para poder colgarlo. Materiales: cartulina, pegamento con purpurina y pegatinas de navidad. Proceso: dibujar una estrella en una cartulina blanca y recortar. Decorar con el pegamento con purpurina y con las pegatinas. Colgar.

8 Materiales: cartulinas decoradas, cola blanca y cordón. Proceso: dibujar varias estrellas en las cartulinas y recortar. Unir las estrellas haciendo dos cortes y pegar. Poner el cordón y colgar. Materiales: pajitas de colores y cordón. Proceso: juntar varias pajitas y unir por el centro con el cordón. Materiales: cartón, papel de aluminio, rotuladores, cola blanca y cordón. Proceso: dibujar una estrella en el cartón y el papel de aluminio y recortar. Pegar las estrellas de aluminio en el cartón. Decorar con los rotuladores. Poner el cordón y colgar.

9 BOLAS DE NAVIDAD Materiales: bola de poliespán, rotuladores y lana. Proceso: pintar la bola de poliespán. Hacer un agujero en la bola e introducir la lana. Colgar Materiales: relleno, lana y agujas de ganchillo. Proceso: tejer la bola. Poner el relleno dentro de la bola. Colgar. Materiales: tapa, tapones de bricks, tapones de corcho, pegamento, purpurina, sellos de navidad y tinta dorada. Proceso: poner pegamento en la tapa y echar purpurina. Cortar los tapones de corcho. Pegar los tapones y el corcho formando un árbol en la tapa. Decorar los tapones de leche con los sellos.

10 Materiales: bola de poliespán, rotuladores, papel pinocho, cordón y pegamento. Proceso: Dibujar en la bola una cara. Con el papel charol haremos un gorro para la bola. Ataremos el cordón a la punta del gorro. Pegamos el gorro a la bola. Colgar. Materiales: bola de poliespá, pintura roja, cordón rojo, pegatinas. Proceso: pintar la bola de color rojo. Pegar el cordón en el borde de l bola. Decorar con las pegatinas. Colgar. Materiales: cartulinas plateadas, tijeras y cordón. Proceso: dibujar y recortar un círculo. Poner el cordón y colgar.

11 Materiales: cordón blanco, pururina, cola blanca y un globo. Proceso: inflar un globo de tamaño pequeño. Enrollar el cordón alrededor del globo y extender cola encima. Dejar secar. Pinchar el globo. Decorar con la purpurina y colgar. Materiales: cartulinas con forma de cola de navidad, tijeras, gomets grandes y cordón. Proceso: dibujar y recortar una bola de navidad en la cartulina. Decorar con gomets y colgar. Materiales: cartulina blanca, purpurina, pegamento, tijeras y cordón. Proceso: dibujar y recortar seis círculos. Doblar todos los círculos por la mitad. Unir todos los círculos. Decorar con la purpurina. Poner el cordón y colgar.

12 Materiales: papel de plata usado, papel celofán rojo, purpurina dorada y cordón. Proceso: Hacemos una bola con el papel de plata. Recortamos un cuadrado del papel celofán y envolvemos la bola de papel de plata y lo atamos con el cordón. Le abrimos los picos sobrantes. Decoramos con la purpurina y colgamos. CAMPANAS Materiales: cartulinas de colores, pegamento, purpurina, tijeras y cordón. Proceso: dibujar y recortar campanas en las cartulinas. Decorar las campanas con la purpurina y colgar. Materiales: cartulina decorada,, pegamento, tijeras, lazos, pegatinas y flores de papel. Proceso: dibujar y recortar una campana. Decorar con las pegatinas, las flores y los lazos. Colgar.

13 Materiales: cápsulas de café, cordón, abalorios. Proceso: cortar una tira del cordón y doblarla por la mitad. Hacer un nudo por el doblez y colocar un abalorio. A Continuación colocar la cápsula de café, y decorar el resto del cordón con más abalorios. Materiales: vasos de plástico rojos, acebo de plástico y cordón. Proceso: dibujar y recortar una campana. Unir los dos vasos con una grapadora. Pegar el adorno de acebo y colgar. PAPÁ NOEL Materiales: algodones desmaquillantes, algodón. pegamento, bola de poliespán, cartulinas roja y negra, lazo dorado. Proceso: pegar las toallitas desmaquillantes una sobre otra. Pegar en la bola de poliespán los ojos y el pelo. Recortar un triángulo en la cartulina roja para hacer el gorro. Pegar el gorro al poliespán.

14 Materiales: papel, botones, lazo y pegamento. Proceso: Hacer dos bolas de papel de diferentes tamaños. Unir las dos bolas. Pegar en la bola que va a hacer de cabeza, los botones formando la cara. Poner la cinta a modo de bufanda. Materiales: vaso de plástico, plastilina, fieltro rojo y blanco, cola blanca. Proceso: forrar el vaso con fieltro rojo para hacer el cuerpo. Hacer una bola con plastilina blanca para la cabeza. Hacer los ojos, la nariz y la boca con plastilina de los colores correspondientes. Hacer un gorro con fieltro rojo. Unir la cabeza y el gorro al cuerpo. Con fieltro blanco le haremos la bufanda. ADORNOS VARIOS Materiales: lata, papel charol plateado, tijeras y pegamento. Proceso: Dibujar dos estrellas en el papel charol y recortar. Pegar las estrellas a la lata y colgar.

15 Materiales: bote de plástico, pegamento de contacto, purpurina, figurita de plástico y agua. Proceso :Pegar la figura en la parte interior de la tapa. Echar un poco de purpurina en el interior del bote. Llenar el bote con agua. Cerrar el bote con la tapa. Pegar la tapa al bote y esperar a que el pegamento este seco. Materiales: piña, pintura con purpurina y cordón. Proceso: limpiar la piña. Pintarla con la pintura. Dejar secar. Poner al cordón. Colgar. Materiales: cartulina, bote de plástico, rotulador, adornos de acebo y tijeras. Proceso: dibujar y recortar un trozo de cartulina. Recortar el bote de plástico por la mitad. Pegar el bote a la cartulina. Decorar con las hojas de acebo.

16 Materiales: cartulina, pegamento para decorar y cordón. Proceso: dibujar y recortar un corazón. Decorar el pegamento decorativo. Poner el cordón y colgar. Materiales: caja de cartón redonda, papel regalo, cascabeles, cintas y cola blanca. Proceso: Forrar la caja con el papel de envolver. Decorar con los cascabeles y con las cintas. Materiales: fieltro, botones, hilo, cinta y tijeras. Proceso: recortar en fieltro verde la siluetas de un árbol de navidad. Coser el borde. Decorar con botones a modo de bolas. Recortar una estrella en fieltro amarillo y unir con el árbol. Poner la cinta y colgar.

17 INSTRUMENTOS MUSICALES Materiales: bote, pajitas, papel de regalo y guirnaldas. Proceso: forramos las pajitas y el bote con papel de regalo. Decoramos el bote con las guirnaldas. Pegamos las pajitas a la tapa. Materiales: caja de quesitos, papel de regalo, 12 chapas metálicas y cordón. Proceso: Forramos la caja de quesitos con papel de regalo. Hacer 6 huecos el canto de la caja. Unimos de dos en dos las chapas con el cordón. Colocamos las chapas en los huecos, sujetándolas con el cordón. Materiales: caja de quesitos, papel de regalo, cascabeles, cintas y cordones, pajitas y pegamento. Proceso: forrar la caja de quesitos con el papel de regalo. Meter los cascabeles en el cordón y decorar el canto de la caja. Decorar las pajitas y unirlas a la caja.

Así ponemos entre todos la nota sostenible FICHAS INSTRUMENTOS

Así ponemos entre todos la nota sostenible FICHAS INSTRUMENTOS Así ponemos entre todos la nota sostenible FICHAS INSTRUMENTOS Taller de: INSTRUMENTOS MUSICALES CON ENVASES Maracas 1. Lo primero que hay que hacer es hacerle un agujero a la base dónde introduciremos

Más detalles

MANUALIDADES DECORACION DE LATAS PROYECTO DE CENTRO: LA NAVIDAD

MANUALIDADES DECORACION DE LATAS PROYECTO DE CENTRO: LA NAVIDAD MANUALIDADES DECORACION DE LATAS PROYECTO DE CENTRO: LA NAVIDAD -Papel -Impresora -Botes de café o latas de conserva -Cola vinílica Es algo muy simple y rápido de hacer y se trata de que puedes buscar

Más detalles

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas:

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: TALLER DE PINZAS Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: 1. PORTALÁPICES Pinzas. Un rollo de cartón (de papel de baño). Cola o pegamento. Témperas o barniz. Pinceles. Cartón

Más detalles

- Dinámica presentación (a elegir por vosotros). - Navegación por la Red. www.infanciahospitalizada.com

- Dinámica presentación (a elegir por vosotros). - Navegación por la Red. www.infanciahospitalizada.com PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2013 Lunes 02/12/2013 -dinámica de presentación - taller de caretas Martes 03/12/2013 - Dinámica confianza (a elegir por vosotros). - Taller de puzzles. EL PUZZLE Una tapa de una

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica MARIONETAS DE PALO CAPUCHÓN DECORATIVO MARIONETAS DE PALO Esta actividad que proponemos es muy sencilla y te va a permitir que tengas las marionetas de los personajes

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica MÓVIL DE PÁJAROS. UN PÁJARO CON HOJAS O FLORES SECAS. MÓVIL DE PÁJAROS. Con esta sencilla actividad tendrás un bonito adorno para decorar tu habitación o hacer un regalo

Más detalles

Tela Chasis de 60 X 25 cm Tinte para madera mate Pequeñas pinzas ropa de madera bruta Cartón liso y ondulado Algodón para bordar de diferentes

Tela Chasis de 60 X 25 cm Tinte para madera mate Pequeñas pinzas ropa de madera bruta Cartón liso y ondulado Algodón para bordar de diferentes Tela Chasis de 60 X 25 cm Tinte para madera mate Pequeñas pinzas ropa de madera bruta Cartón liso y ondulado Algodón para bordar de diferentes colores y cordón Cupón de fieltro blanco de 3 mm Aiguille

Más detalles

Estimulación y Expresión Plástica. Sandra Merino

Estimulación y Expresión Plástica. Sandra Merino Estimulación y Expresión Plástica Sandra Merino JUSTIFICACIÓN La expresión plástica en la etapa de Educación Infantil desarrolla el juego creativo de los niños y la comunicación no verbal a través del

Más detalles

CEIP MARÍA MUÑOZ MAYOR CURSO 2013/2014 MATERIAL DEL 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

CEIP MARÍA MUÑOZ MAYOR CURSO 2013/2014 MATERIAL DEL 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL CEIP MARÍA MUÑOZ MAYOR CURSO 2013/2014 MATERIAL DEL 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL LIBRO / CUADERNILLOS - EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS Editorial Everest Cuadernos La aventura de los números nº 1 y 2 Editorial

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO: RECICLO EN MÚSICA COORDINADORA: DOLORES ALONSO PARRA

GRUPO DE TRABAJO: RECICLO EN MÚSICA COORDINADORA: DOLORES ALONSO PARRA GRUPO DE TRABAJO: RECICLO EN MÚSICA COORDINADORA: DOLORES ALONSO PARRA INSTRUMENTOS MUSICALES COTIDIÁFONOS CARAJILLO DE NUEZ Materiales Cáscaras de nueces. Palillos de dientes o palos de polos. Gomas elásticas.

Más detalles

Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad. Simpáticos colgantes para el árbol

Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad. Simpáticos colgantes para el árbol ONG Entorno En Red Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad Diciembre, 2010 Estas manualidades muy sencillas que encontré en la Web pueden ser de utilidad para realizar sencillos proyectos con los niños

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica FAROLILLO CHINO CARPETAS ORIGINALES FAROLILLO CHINO Esta actividad que proponemos es muy sencilla y te va a servir para adornar la clase o tu casa cuando hagas alguna

Más detalles

TALLERES CON MATERIAL DE DESECHO EN EDUCACIÓN INFANTIL

TALLERES CON MATERIAL DE DESECHO EN EDUCACIÓN INFANTIL TALLERES CON MATERIAL DE DESECHO EN EDUCACIÓN INFANTIL AUTORÍA Mª DEL CARMEN BARRERA BENJUMEA TEMÁTICA EDUCACIÓN AMBIENTAL ETAPA EI Y EP Resumen En este artículo describo una serie de talleres de fácil

Más detalles

TALLER SOBRE MEDIO AMBIENTE CAPITÁN PLANETA! Marta Morán Hermida

TALLER SOBRE MEDIO AMBIENTE CAPITÁN PLANETA! Marta Morán Hermida TALLER SOBRE MEDIO AMBIENTE CAPITÁN PLANETA! Marta Morán Hermida 20 de octubre: Taller de reciclaje Materiales: Papel reciclado: tina, agua, revistas, periódicos, colador, batidora, perchas de alambre,

Más detalles

ELABORACIÓN DE JUGUETES TRADICIONALES

ELABORACIÓN DE JUGUETES TRADICIONALES ELABORACIÓN DE JUGUETES TRADICIONALES Resumen AUTORIA ISABEL Mª RODRÍGUEZ CASTILLEJO Mª CARMEN JIMÉNEZ MUÑOZ TEMÁTICA JUEGOS TRADICIONALES, EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO ETAPA EDUCACIÓN PRIMARIA Con esta propuesta

Más detalles

TALLER DE RECICLADO BOLOS DE COLORES. NIVEL: 2º ciclo de Educación Infantil. ÁREA: Comunicación y Representación. Expresión Plástica.

TALLER DE RECICLADO BOLOS DE COLORES. NIVEL: 2º ciclo de Educación Infantil. ÁREA: Comunicación y Representación. Expresión Plástica. BOLOS DE COLORES NIVEL: 2º ciclo de Educación Infantil. ÁREA: Comunicación y Representación. Expresión Plástica. OBJETIVO DE ÁREA: Ampliar experiencias de exploración con distintas técnicas y materiales.

Más detalles

ISSN 1988-6047 DEP. LEGAL: GR 2922/2007 Nº 38 ENERO DE 2011

ISSN 1988-6047 DEP. LEGAL: GR 2922/2007 Nº 38 ENERO DE 2011 APRENDO DIVIRTIÉNDOME AUTORÍA INMACULADA NÚÑEZ GIL TEMÁTICA METODOLOGÍA ETAPA EI y EP Resumen En este artículo intento mostrar como a través de un taller de construcción de instrumentos que desarrollen

Más detalles

MATERIAL ESCOLAR EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS CURSO 2013 / 2014

MATERIAL ESCOLAR EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS CURSO 2013 / 2014 EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS 5 Bloc cartulinas colores 2 Bloc papel celofán 1 Lápiz grueso triangular (triplus) 1 Caja pinturas ceras Plastidecor 12 colores Bic Kids (triangulares) 2 Caja pinturas ceras duras

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica TRAJE DE INDIO/A BARAJA DE CARTAS TRAJE DE INDIO/A Esta actividad que proponemos es muy útil, además de sencilla, ya que te va a permitir tener un completo traje de indio,

Más detalles

Ayudar a descubrir y valorar el conocimiento y aprovechamiento de distintos materiales.

Ayudar a descubrir y valorar el conocimiento y aprovechamiento de distintos materiales. TALLERES DE RECICLAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL. INTRODUCCIÓN: La finalidad de esta actividad es que los/as niños/as desde la Educación Infantil aprendan a reutilizar, de forma autónoma y creativa, todo tipo

Más detalles

Kiosco ASPACEBA. Encontrarás productos de nuestros talleres: CATÁLOGO DE PRODUCTOS. De Barro De Invernadero De Manualidades

Kiosco ASPACEBA. Encontrarás productos de nuestros talleres: CATÁLOGO DE PRODUCTOS. De Barro De Invernadero De Manualidades Kiosco ASPACEBA CATÁLOGO DE PRODUCTOS Encontrarás productos de nuestros talleres: De Barro De Invernadero De Manualidades 2012 PÁGINA 2 TALLER DE BARRO Y CERÁMICA: 924 22 46 72. Placas Ideal para homenaje

Más detalles

RELACIÓN DE MATERIAL QUE SE INCLUIRÁ EN LAS CARPETAS DE EDUCACIÓN INFANTIL (3 AÑOS) PARA EL CURSO 2014/2015.

RELACIÓN DE MATERIAL QUE SE INCLUIRÁ EN LAS CARPETAS DE EDUCACIÓN INFANTIL (3 AÑOS) PARA EL CURSO 2014/2015. EDUCACIÓN INFANTIL (3 AÑOS) PARA EL CURSO 2014/2015. 1 ALMOHADILLA 3 BARRAS PEGAMENTO PRITT 1 BLOC CELOFÁN 3 BLOCS CARTULINAS 2 BLOCS PAPEL CHAROL 2 BLOCS PAPEL SEDA COLORES 1 BOLSA DE PLÁSTICO 1 BORRADOR

Más detalles

Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES

Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES Editado por e-libro.net para su sección Libros gratis Diciembre, 2001 PRÓLOGO Ésta es una propuesta de trabajo grupal en la que se utilizan distintas formas

Más detalles

TALLERES DE VERANO 2013

TALLERES DE VERANO 2013 TALLERES DE VERANO 2013 PEQUEÑOS (nacidos de 2007 a 2009). Taller de Artes Plásticas (martes de 11:00 a 12:30 en Salón Multifuncional. Juegos Acuáticos en Piscina Municipal (jueves de 11:00 a 12:00 h).

Más detalles

Contenido. Hormigas. Catarinas. Abejas. Libélulas. Saltamontes

Contenido. Hormigas. Catarinas. Abejas. Libélulas. Saltamontes Contenido Hormigas Manualidad de una Cuchara de Hormiga Hormiga de Pompones Manualidad de hormiga de tubo Invitación o Tarjeta de Hormiga Hormigas de fi guras Hormigas de huellas digitales Manualidad de

Más detalles

EDUCACIÓN ARTÍSTICA PRIMER CICLO. CEPR. PABLO DE OLAVIDE Trabajo realizado por: LOURDES MARISCAL PIÑA CARMEN Mª DOMÍNGUEZ CHACÓN

EDUCACIÓN ARTÍSTICA PRIMER CICLO. CEPR. PABLO DE OLAVIDE Trabajo realizado por: LOURDES MARISCAL PIÑA CARMEN Mª DOMÍNGUEZ CHACÓN EDUCACIÓN ARTÍSTICA PRIMER CICLO CEPR. PABLO DE OLAVIDE Trabajo realizado por: LOURDES MARISCAL PIÑA CARMEN Mª DOMÍNGUEZ CHACÓN PROGRAMACIÓN DE PLÁSTICA PARA PRIMER CICLO DE PRIMARIA 1º TRIMESTRE OBJETIVOS

Más detalles

LISTADO DE MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2013-2014 EDUCACIÓN INFANTIL

LISTADO DE MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2013-2014 EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN INFANTIL 3 Lápices triangulares 1 sacapuntas triangular 3 cajas de ceras de colores de 12 unidades 1 sacapuntas normal 1 punzón (de los que se mete la punta para dentro) 1 tablilla para el punzón

Más detalles

GUÍA PARA REALIZAR UNA EXPOSICIÓN ESCOLAR SOBRE LA ENERGÍA

GUÍA PARA REALIZAR UNA EXPOSICIÓN ESCOLAR SOBRE LA ENERGÍA GUÍA PARA HACER UNA EXPOSICIÓN- ENERGÍA ERAKUSKETA BAT EGITEKO GIDA- ENERGIA GUÍA PARA REALIZAR UNA EXPOSICIÓN ESCOLAR SOBRE GUIA PARA LA EXPOSICIÓN LA ENERGÍA Durante el proceso de Agenda 21 Escolar,

Más detalles

QUÉ ES RECICLAR? CÓMO SEPARAR PARA RECICLAR?

QUÉ ES RECICLAR? CÓMO SEPARAR PARA RECICLAR? QUÉ ES RECICLAR? Reciclar es un proceso mediante el cual uno o varios materiales se pueden volver a utilizar obteniéndose un nuevo producto o materia prima. El proceso de reciclaje está compuesto por una

Más detalles

ACTIVIDADES. 1º CICLO EDUCACIÓN INFANTIL ACTIVIDAD 1. Descubriendo planetas ACTIVIDAD 2. Pirámide de los objetos

ACTIVIDADES. 1º CICLO EDUCACIÓN INFANTIL ACTIVIDAD 1. Descubriendo planetas ACTIVIDAD 2. Pirámide de los objetos ACTIVIDADES 1º CICLO EDUCACIÓN INFANTIL ACTIVIDAD 1. Descubriendo planetas ACTIVIDAD 2. Pirámide de los objetos 2º CICLO EDUCACIÓN INFANTIL ACTIVIDAD 3. Comecocos ACTIVIDAD 4. Tren de las formas ACTIVIDAD

Más detalles

ESTE TUTORIAL HA SIDO DESARROLLADO POR MARÍA LUISA NÚÑEZ SALAZAR-ALONSO. SI HACE USO DE ÉL CITE LA PROCEDENCIA. GRACIAS

ESTE TUTORIAL HA SIDO DESARROLLADO POR MARÍA LUISA NÚÑEZ SALAZAR-ALONSO. SI HACE USO DE ÉL CITE LA PROCEDENCIA. GRACIAS ESTE TUTORIAL HA SIDO DESARROLLADO POR MARÍA LUISA NÚÑEZ SALAZAR-ALONSO. SI HACE USO DE ÉL CITE LA PROCEDENCIA. GRACIAS CAJA CON SOLAPAS 1. Corta el cartón de la base A del tamaño del libro más el grosor

Más detalles

RECICLAR MATERIALES: CONSTRUIMOS NUESTROS JUGUETES

RECICLAR MATERIALES: CONSTRUIMOS NUESTROS JUGUETES RECICLAR MATERIALES: CONSTRUIMOS NUESTROS JUGUETES AUTORÍA MARIA JOSE MUÑOZ DIAZ TEMÁTICA RECICLAJE DE MATERIALES Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ETAPA EDUCACION INFANTIL Resumen Es importante concienciar

Más detalles

1.- Pegamos dos papeles junto con las tiras de goma, logrando formar una línea recta:

1.- Pegamos dos papeles junto con las tiras de goma, logrando formar una línea recta: EL DOBLE Se puede hacer tanto con dos papelillos de tamaño normal, como dos papelillos de L. Es de sobra conocido por todos, y el más clásico: 1.- Pegamos dos papeles junto con las tiras de goma, logrando

Más detalles

Tres manualidades divertidas para fomentar el reciclaje entre los más pequeños.

Tres manualidades divertidas para fomentar el reciclaje entre los más pequeños. Manualidades para niños y niñas Tres manualidades divertidas para fomentar el reciclaje entre los más pequeños. Índice Reciclaje para niños y niñas. Tres ideas para reciclar y entretener Introducción Idea

Más detalles

Comunicaciones ópticas. Laboratorio de Optoelectrónica

Comunicaciones ópticas. Laboratorio de Optoelectrónica Proyectos De Tecnología Con Fibras Ópticas: A continuación se van a desarrollar una serie de proyectos compuestos por unas prácticas muy sencillas con fibras ópticas que pueden enmarcarse en área de tecnología

Más detalles

Tienes en tus manos diez de las mejores Ideas en un Trix que hemos inventado, producido y fotografiado exclusivamente para compartir contigo.

Tienes en tus manos diez de las mejores Ideas en un Trix que hemos inventado, producido y fotografiado exclusivamente para compartir contigo. Tienes en tus manos diez de las mejores Ideas en un Trix que hemos inventado, producido y fotografiado exclusivamente para compartir contigo. Iniciamos esta serie de descargables Decoratrix precisamente

Más detalles

Cada hoja tiene una parte delantera (que vamos a bordar) y un revés (no hace falta bordar) Aquí mostramos la parte delantera:

Cada hoja tiene una parte delantera (que vamos a bordar) y un revés (no hace falta bordar) Aquí mostramos la parte delantera: ÁRBOL 4 ESTACIONES MONPETITINDI Todas las puntadas necesarias para bordar nuestro árbol se pueden encontrar en el apartado de instrucciones puntadas de bordado, en un documento que se podrá descargar en

Más detalles

MEM0RIA FINAL DATOS DEL GRUPO PARTICIPANTE COORDENADAS: 6.17 W. C/ Jamaica, 2. 11519. Río San Pedro. CÁDIZ. Teléfono: 956479240

MEM0RIA FINAL DATOS DEL GRUPO PARTICIPANTE COORDENADAS: 6.17 W. C/ Jamaica, 2. 11519. Río San Pedro. CÁDIZ. Teléfono: 956479240 MEM0RIA FINAL DATOS DEL GRUPO PARTICIPANTE CENTRO IES La Algaida C/ Jamaica, 2. 11519. Río San Pedro. CÁDIZ. Teléfono: 956479240 ALUMNOS Félix Bohórquez Muñoz. Adrián De León-Sotelo Pomares. Moisés Guillén

Más detalles

SUBDIRECCION DE EDUCACION CONTRATADA DEPARTAMENTO DE EDUCACION CONTRATADA CED CAFAM BELLAVISTA JUSTIFICACIÓN

SUBDIRECCION DE EDUCACION CONTRATADA DEPARTAMENTO DE EDUCACION CONTRATADA CED CAFAM BELLAVISTA JUSTIFICACIÓN JUSTIFICACIÓN La necesidad de involucrar a los estudiantes en actividades artísticas permite la creación de proyectos para despertar en ellos el interés por la creatividad, la participación y sobre todo

Más detalles

Cajas Orientales: Caja en Forma de Corazón

Cajas Orientales: Caja en Forma de Corazón http://reciclaconsilvia.blogspot.mx mailto:silveni.2013@gmail.com Cajas Orientales: Caja en Forma de Corazón Materiales: 1 Masking Tape 1 Silicón Líquido 1 Tijeras para cortar papel 1 Tijeras para cortar

Más detalles

Atrapasueños. Materiales:

Atrapasueños. Materiales: Atrapasueños 1 alambre de metal de 50 centímetros. Dos plumas grandes de colores. Cuentas o abalorios. 1 madeja de lana azul. 5 tubos de metal plateadas de 10 centímetros de largo (campanas tubulares).

Más detalles

UNIDAD 1: VOY AL COLEGIO

UNIDAD 1: VOY AL COLEGIO SEMANA 1 BITS DE REZUERZO: círculo CUENTO POPULAR: Caperucita Roja RINCÓN DE LAS MATEMÁTICAS: presentamos el círculo. ASAMBLEA: presentamos el OTOÑO dibujando un árbol en papel continuo RINCÓN DE PLÁSTICA:

Más detalles

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva Instrucciones Necesitas: Máquina de coser Totally Me! 2 trozos de tela (4,5" x 13") (11,4 cm x 33 cm) 1 trozo de guata adhesiva 2,5" (6,4 cm ) de goma elástica fina 1 botón de color Tijeras Alfileres Patrones

Más detalles

Empezamos a trabajar y a jugar!

Empezamos a trabajar y a jugar! Jornada Italia La vespa, la cafetera italiana, la pizza, los spaghetii, el café capuccino, el tiramisú, la mozzarella, la polenta, la lasaña, el helado de cono, Alfa Romeo, Ferrari, Verdi, el Coliseo,

Más detalles

Técnicas plásticas para educar desde el arte Tallerista: Cecilia Paponi

Técnicas plásticas para educar desde el arte Tallerista: Cecilia Paponi Técnicas plásticas para educar desde el arte Tallerista: Cecilia Paponi Yo siempre digo que para hacer un títere, más que unos materiales y técnica para hacerlos, lo que hace falta es un poco de imaginación,

Más detalles

www.alpino.eu Guía de manualidades 2

www.alpino.eu Guía de manualidades 2 www.alpino.eu Guía de manualidades 2 Éste no es un libro de manualidades de técnicas para ceras cualquiera, con él queremos sumarnos a la comunidad educativa en el fomento de la cultura ecológica. Por

Más detalles

ALEX Y ROBIX te invitan a conocer el increíble viaje de los envases.

ALEX Y ROBIX te invitan a conocer el increíble viaje de los envases. ALEX Y ROBIX te invitan a conocer el increíble viaje de los envases. Hay que separar los envases en casa y depositarlos en los contenedores adecuados. Sólo así se garantiza su reciclado y su aprovechamiento

Más detalles

MATERNAL TRAER DE CASA 1 PAQUETE DE TOALLITAS HÚMEDAS

MATERNAL TRAER DE CASA 1 PAQUETE DE TOALLITAS HÚMEDAS MATERNAL 1 CARPETA AZUL 1 BLOC MANUALIDADES 1 PAQUETE CERA MANLEY 4 PAQUETES CERAS PEQUES 2 PLASTILINA DE COLORES 2 PAQUETES DE GOMETS (CÍRCULOS, CUADRADOS Y TRIÁNGULOS) 4 PEGAMENTOS DE BARRA 1 PAQUETE

Más detalles

ACTIVIDADES PARA GRUPO DE TRABAJO CURSO 06/07

ACTIVIDADES PARA GRUPO DE TRABAJO CURSO 06/07 ACTIVIDADES PARA GRUPO DE TRABAJO CURSO 06/07 TÍTULO ACTIVIDAD: JOYERO RELACIÓN CON ECOESCUELA: ELABORACIÓN DE UN JOYERO CON MATERIALES DE DESECHO CONEXIÓN CURRICULAR _ CON EL ÁREA DE PLÁSTICA 4 SESIONES

Más detalles

COLEGIO CUMBRES DE NOS LISTA DE UTILES MEDIO MAYOR 2016

COLEGIO CUMBRES DE NOS LISTA DE UTILES MEDIO MAYOR 2016 Respetados padres y apoderados: Junto con saludarles, les damos la más cordial bienvenida al integrarse a nuestro Colegio. Nuestro desafío es la Enseñanza Personalizada, la que apunta a la Educación integral

Más detalles

UNOS VISITANTES DE LEJOS (A.1.4.6)

UNOS VISITANTES DE LEJOS (A.1.4.6) UNOS VISITANTES DE LEJOS (A.1.4.6) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 2:1-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " le ofrecieron oro, incienso y mirra" (Mateo 2:11b, Dios Habla Hoy). Debo dar

Más detalles

IDEAS DE DISFRACES PARA HALLOWEEN

IDEAS DE DISFRACES PARA HALLOWEEN IDEAS DE DISFRACES PARA HALLOWEEN realizadas con bolsas LA BOLSA QUE QUISO SER VESTIDO En lugar lejano, había un taller de confección. Allí, se diseñaban vestidos, se cosían y se empaquetaban para viajar

Más detalles

7. MODELADO CON PAPEL

7. MODELADO CON PAPEL 7. MODELADO CON PAPEL. Papel de diario. Pita o hilo. Papeles de colores. Engrudo. Témperas. Tijeras Determinar la figura que se va a representar. Arrugar una hoja de papel de diario dándole una forma base,

Más detalles

AHORRA UN 10% EN TINTA Y PAPEL

AHORRA UN 10% EN TINTA Y PAPEL Qué necesitas: Tu impresora Epson Cartulina o papel A4 de buena calidad Tijeras Pegamento Perforadora o aguja (opcional) Cordón, hilo, ganchos para adornos o cinta fina (opcional) Instrucciones: 1. Comprueba

Más detalles

Anillos arañas naranja y negro

Anillos arañas naranja y negro Anillos de plástico naranjas y negros con una araña. Cada anillo mide aprox. 2 x 4cm. Perfectos para piñatas o para regalar a tus invitados. Arañas de varios tamaños (de 1 a 6cm) con brillantina de color

Más detalles

nuestras 5 MEJORES manualidades PASO A PASO

nuestras 5 MEJORES manualidades PASO A PASO MAYO 06 nuestras 5 MEJORES manualidades PASO A PASO 5 MAYO 06 Camiseta princesa Camiseta blanca Plantilla con las piezas de la princesa Fieltro de diferentes colores Rotulador negro permanente Cartón base

Más detalles

Te mereces un 10 en reciclaje

Te mereces un 10 en reciclaje d3 colores Material pedagógico sobre reciclaje Enseñanza primaria 4 infantil inicial Te mereces un 10 en reciclaje Unidad sobre el reciclaje de envases ecoembes.com d3 colores Material pedagógico sobre

Más detalles

LISTADO DE MATERIAL ESCOLAR NECESARIO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2011-2012

LISTADO DE MATERIAL ESCOLAR NECESARIO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2011-2012 Material Escolar 1º Primaria 1 Agenda Escolar Curso 2011/2012 del Colegio Se entrega el primer día de clase 2 Cuadernos Cuadrovía Edit. Lamela espiral 4º: 5 mm. Tamaño folio 3 Cuadernos de dos rayas de

Más detalles

Aprende como hacer collares y pulseras de bisutería

Aprende como hacer collares y pulseras de bisutería Aprende como hacer collares y pulseras de bisutería BISUTERÍA 10 MIN. FÁCIL MÁS DE 7 AÑOS - CORDÓN DE CAUCHO - TIJERAS - PIEZAS PARA BISUTERÍA 01. Corta el cordón de cuero en dos tiras de la misma medida,

Más detalles

Killiadictos. Incubadora Casera

Killiadictos. Incubadora Casera Incubadora Casera "Este sistema de incubadora es muy común pero a su vez es efectivo." Voy a explicar como hago yo una incubadora y los dos sistemas de incubación que para mi hay el producido por calor

Más detalles

Albumes para fotos. Album acordeon Con 6 hojas dobles 15x21. Album Fotos con hojas transparentes 647 9010 (21x25) 20 hojas transp 20,5x20,5

Albumes para fotos. Album acordeon Con 6 hojas dobles 15x21. Album Fotos con hojas transparentes 647 9010 (21x25) 20 hojas transp 20,5x20,5 Scrap Octubre 2014 Albumes para fotos 647 1001 Album fotos DM 30x 30 647 075 Album fotos 31 x 33/ ancho 3,8 cm 647 077 Album fotos 31 x 31x5 cm ancho (25 hojas) Album acordeon Con 6 hojas dobles 15x21

Más detalles

LOTE MATERIAL CURSO 2015/16 1º EDUCACIÓN INFANTIL ( 3 AÑOS )

LOTE MATERIAL CURSO 2015/16 1º EDUCACIÓN INFANTIL ( 3 AÑOS ) LOTE CURSO 2015/16 1º EDUCACIÓN INFANTIL ( 3 AÑOS ) 1 Bloc de cartulinas colores A4. 1 Carpeta de gomas A4, de tapas totalmente rígidas con solapa interior. 3 Caja de ceras triangulares Jovicolor Triwax

Más detalles

Descripción general del proyecto y las actividades

Descripción general del proyecto y las actividades Descripción general del proyecto y las actividades Nº Proyecto. 64 Título del Proyecto. Luz y color Centro educativo solicitante. IES Torre de los Guzmanes 1 Coordinador/a. Encarnación Vera Reyes Temática

Más detalles

Ocho recetas para el menú navideño

Ocho recetas para el menú navideño Ocho recetas para el menú navideño PARA EMPEZAR, UN TRUCO PARA ADEREZAR LOS PLATOS Y QUE RESULTEN MÁS SABROSOS. MEZCLO AJOS CON ACEITE Y LO PASO POR LA BATIDORA. LO GUARDO EN UN BOTE Y AÑADO UNA CUCHARADA

Más detalles

A. ELECCIÓN DEL TEMA DEL PROYECTO.

A. ELECCIÓN DEL TEMA DEL PROYECTO. TEMPORALIZACIÓN: FEBRERO-ABRIL 2011 CICLO 3 6 AÑOS A. ELECCIÓN DEL TEMA DEL PROYECTO. Con motivo de que el 2011 es el Año Internacional de los Bosques en la escuela hemos decidido centrar el Carnaval sobre

Más detalles

YOLANDA HERRANZ FERNANDEZ PILAR LLAMAS BATALLER Mª DEL CARMEN RUBIO MEDINA BEGOÑA MARTINEZ AMAT LUCIA REIG SANCHEZ LAURA AGUILAR TORTOSA

YOLANDA HERRANZ FERNANDEZ PILAR LLAMAS BATALLER Mª DEL CARMEN RUBIO MEDINA BEGOÑA MARTINEZ AMAT LUCIA REIG SANCHEZ LAURA AGUILAR TORTOSA YOLANDA HERRANZ FERNANDEZ PILAR LLAMAS BATALLER Mª DEL CARMEN RUBIO MEDINA BEGOÑA MARTINEZ AMAT LUCIA REIG SANCHEZ LAURA AGUILAR TORTOSA 1 EL RECICLAJE EN LA CLASE DE RELIGIÓN INDICE 1. Justificación teórica.

Más detalles

*Hay mucho donde elegir. Son metálicas, de madera, en diferentes colores y tamaños, lisas o adornadas con pequeños muñecos, etc.

*Hay mucho donde elegir. Son metálicas, de madera, en diferentes colores y tamaños, lisas o adornadas con pequeños muñecos, etc. *Hay mucho donde elegir. Son metálicas, de madera, en diferentes colores y tamaños, lisas o adornadas con pequeños muñecos, etc. Puedes usarlas enteras y/o en sus mitades para hacer diferentes manualidades.

Más detalles

Tus Gestos hacen Móstoles Verde y Limpio. Ven a la FERIA DEL RECICLAJE el 3 de Mayo en Finca Liana. + info: www.tusgestoshacenmostolesverdeylimpio.

Tus Gestos hacen Móstoles Verde y Limpio. Ven a la FERIA DEL RECICLAJE el 3 de Mayo en Finca Liana. + info: www.tusgestoshacenmostolesverdeylimpio. Cartón, papel, periódicos y revistas Vidrio Envases de plástico, latas y briks Resto Tus Gestos hacen Móstoles Verde y Limpio Ven a la FERIA DEL RECICLAJE el 3 de Mayo en Finca Liana. + info: www.tusgestoshacenmostolesverdeylimpio.es

Más detalles

TALLER DE CREACIÓN DE INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN RECICLADOS

TALLER DE CREACIÓN DE INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN RECICLADOS TALLER DE CREACIÓN DE INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN RECICLADOS Introducción La falta de recursos no tiene que ser necesariamente un inconveniente a la hora de hacer música. En nuestra vida cotidina estamos

Más detalles

Sostene. dor. para se el. decorati vo. Manualidad 1 Plato decorativo

Sostene. dor. para se el. decorati vo. Manualidad 1 Plato decorativo Manualidad 1 Plato decorativo MATERIALES: platos de cartón o foam de 10 pulgadas de diámetro pegamento y tijera marcadores de colores ó crayones cartón grueso (cartulina) o papel grueso (94 lbs) INSTRUCCIONES:

Más detalles

Decorar una caja de madera

Decorar una caja de madera Decorar una caja de madera Lista de materiales: Colección Fika de Maja Design Dos cajas de madera del mismo tamaño Cizalla y cutter Metro flexible Pegamento Tacky Glue de Aleene s Pincel Destornillador

Más detalles

Tarjeta-caja para regalar. Tutorial paso a paso

Tarjeta-caja para regalar. Tutorial paso a paso Tarjeta-caja para regalar Tutorial paso a paso Una tarjeta es un detalle ideal para regalar en Navidad, un cumpleaños. La que te presentamos hoy desde Scrapbookpasion es muy sencilla y rápida de hacer

Más detalles

TRABAJO EXPERIMENTAL

TRABAJO EXPERIMENTAL TRABAJO EXPERIMENTAL Temas 1: UNA ESPIRAL GIRATORIA Ya hemos visto que al calentar un fluido se establece una circulación hacia arriba que hemos llamado "corriente de convección". Cómo conseguir que se

Más detalles

MANUALIDADES CON RESIDUOS

MANUALIDADES CON RESIDUOS MANUALIDADES CON RESIDUOS Manualidades con papel y cartón Joyero - Una caja redonda de quesitos - Pinturas de dedos o témperas - Papel de regalo usado - Pincel - Tapón de corcho - Cola blanca 1. Utilizando

Más detalles

LAS. La estrategia para un mundo mejor

LAS. La estrategia para un mundo mejor LAS La estrategia para un mundo mejor 1 EDICIÓN: Obra Social Fundación la Caixa AUTORÍA: EXPOGRAFIC S.A. DISEÑO GRÁFICO: EXPOGRAFIC S.A. ILUSTRACIÓN: Sagar Fornies DOCUMENTACIÓN PEDAGÓGICA: María Pérez

Más detalles

UD 4 LOS MINERALES, LAS ROCAS Y EL SUELO. CUEVAS SORPRENDENTES

UD 4 LOS MINERALES, LAS ROCAS Y EL SUELO. CUEVAS SORPRENDENTES ADAPTACIÓN MATERIAL DIDÁCTICO PARA UN NCC DE 2º-3º DE EP. ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO. PROYECTO LA CASA DEL SABER DE LA EDITORIAL SANTILLANA. 4º EDUCACIÓN PRIMARIA. ANA QUEVEDO MONTES (PT DEL CEIP AMÓS

Más detalles

INSTRUCCIONES. La redacción de instrucciones implica describir los pasos para completar un proceso.

INSTRUCCIONES. La redacción de instrucciones implica describir los pasos para completar un proceso. INSTRUCCIONES La redacción de instrucciones implica describir los pasos para completar un proceso. Ejemplos de este tipo de mensajes son las recetas de cocina, las indicaciones para llegar a un lugar,

Más detalles

ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013

ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013 TÍTULO ACTIVIDAD: Solución para el desahucio ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013 RELACIÓN CON ECOESCUELA: Utilización de tetra brik de deshecho para construir una casa. Lingüística X Autonomía e

Más detalles

Talleres de Creación

Talleres de Creación Talleres de Creación Talleres Infantiles Programas de Familias Instituciones Talleres para Adultos Teatro de la Luna ha realizado durante toda su trayectoria profesional diferentes programas de talleres

Más detalles

Tablón de Anuncios (Bulletin Board)

Tablón de Anuncios (Bulletin Board) Tablón de Anuncios (Bulletin Board) MATERIAL DE USO PERSONAL DEL ALUMNADO - CURSO 2015/16 MATERIAL DE USO PERSONAL DEL ALUMNADO 2015 16 EDUCACIÓN PRIMARIA Primero Paquete de folios DIN A4 de 80 gramos.

Más detalles

LISTAS DE ÚTILES Inicial I (Maternal 1 A 2 AÑOS) Año lectivo 2014-2015

LISTAS DE ÚTILES Inicial I (Maternal 1 A 2 AÑOS) Año lectivo 2014-2015 Inicial I (Maternal 1 A 2 AÑOS) 1 agenda (proporcionada por el CDI) 1 cuento grande no clásico 100 hojas papel bond 75 gramos 10 cartulinas blancas tamaño A4 10 cartulinas a colores tamaño A4 1 funda de

Más detalles

Lista de Útiles Kínder 2016

Lista de Útiles Kínder 2016 Lista de Útiles Kínder 2016 Estimados Apoderados: Sean todos muy bienvenidos. Sus hijos inician una etapa que según los expertos en Educación es la más importante en la vida de un ser humano. Iniciamos

Más detalles

ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD FINA DE 4-5 AÑOS

ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD FINA DE 4-5 AÑOS ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD FINA DE 4-5 AÑOS SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD Nº 1 Fina GRUPO: Arcoíris ACTIVIDAD: Recogiendo EDAD 4-5 años Nº NIÑOS 10 niños OBJETIVOS Seguir las indicaciones de la educadora Desarrollar

Más detalles

MATERIAL ESCOLAR 1º PRIMARIA

MATERIAL ESCOLAR 1º PRIMARIA MATERIAL ESCOLAR º PRIMARIA 2 Cuaderno Cuadrovía Lamela 4 mm. tamaño cuartilla Cuaderno cuadriculado tamaño cuartilla 2 Lápiz de grafito triangular 2 Goma Regla pequeña (5 cm. aprox.) Lápiz bicolor (rojo

Más detalles

LISTADO DE ÚTILES NIVEL PREKINDER AÑO 2015

LISTADO DE ÚTILES NIVEL PREKINDER AÑO 2015 LISTADO DE ÚTILES NIVEL PREKINDER AÑO 05 Cuaderno universitario de 00 hojas matemática, forrado amarillo Cuaderno de caligrafía horizontal, tamaño college de 00 hojas, forrado morado Caja de lápices de

Más detalles

CARTA A LOS PADRES. Noticiero de ciencias. Noticiero de ciencias

CARTA A LOS PADRES. Noticiero de ciencias. Noticiero de ciencias CARTA A LOS PADRES Estimados padres, Nuestra clase de kindergarten está comenzando a estudiar la madera y el papel. Nos fijaremos en las propiedades de la madera y del papel (textura, color, absorbencia,

Más detalles

LISTA DE MATERIALES. Se recomienda poner el nombre del alumno/a a todos los materiales para evitar su pérdida y posibles disgustos a sus hijos/as.

LISTA DE MATERIALES. Se recomienda poner el nombre del alumno/a a todos los materiales para evitar su pérdida y posibles disgustos a sus hijos/as. LISTA DE MATERIALES Se recomienda poner el nombre del alumno/a a todos los materiales para evitar su pérdida y posibles disgustos a sus hijos/as. EDUCACION INFANTIL 3 AÑOS 1 Paquete de 500 hojas tamaño

Más detalles

REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE TALLERES EN EDUCACIÓN INFANTIL

REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE TALLERES EN EDUCACIÓN INFANTIL REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE TALLERES EN EDUCACIÓN INFANTIL AUTORÍA CARMEN MARIA CONTRERAS NAVARRO TEMÁTICA TALLERES PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL ETAPA EDUCACIÓN INFANTIL Resumen Ante cualquier proyecto que

Más detalles

INSTRUMENTO DE LECTURA LABIOFACIAL. (Las palabras representan imágenes) NIVEL DE FONEMAS CAMBIOS EN ONSET. relacionado en onset.

INSTRUMENTO DE LECTURA LABIOFACIAL. (Las palabras representan imágenes) NIVEL DE FONEMAS CAMBIOS EN ONSET. relacionado en onset. 1 INSTRUMENTO DE LECTURA LABIOFACIAL (Las palabras representan imágenes) NIVEL DE FONEMAS CAMBIOS EN ONSET Ala Ola Hilo Pino Eva IVA Uva Ala Hijo Eje Ajo Casa Ojo Ajo Hijo Pasa Hucha Olla Hacha Lata Vino

Más detalles

ESCOLA NADALENCA. Niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años.

ESCOLA NADALENCA. Niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años. ESCOLA NADALENCA INTRODUCCIÓN La llegada de la Navidad es esperada por todos, pero en especial por los más pequeños. Es una fiesta que se celebra en todo el mundo con diferentes costumbres y tradiciones.

Más detalles

PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN NO FORMAL

PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN NO FORMAL PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN NO FORMAL 1. INTRODUCCIÓN: El proyecto de Clubes Infantiles CRE-ARTE es un programa dirigido hacia la niñez, abarcando edades comprendidas entre 3 y 12 años. Con el mismo deseamos

Más detalles

Cualquier comentario, crítica o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo: ballesteroslorenzana@gmail.com. Pilar Ballesteros Lorenzana

Cualquier comentario, crítica o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo: ballesteroslorenzana@gmail.com. Pilar Ballesteros Lorenzana En el siguiente documento, se recogen una serie de talleres y juegos para trabajar, con algunos ecosistemas, desde la perspectiva de la Educación Ambiental. Fundamentalmente se dirigen a edades comprendidas

Más detalles

ISSN 1988-6047 DEP. LEGAL: GR 2922/2007 Nº 19 JUNIO DE 2009 RECICLANDO ES MEJOR. AUTORÍA Concepción Márquez Roldán

ISSN 1988-6047 DEP. LEGAL: GR 2922/2007 Nº 19 JUNIO DE 2009 RECICLANDO ES MEJOR. AUTORÍA Concepción Márquez Roldán RECICLANDO ES MEJOR AUTORÍA Concepción Márquez Roldán TEMÁTICA Educación Ambiental, en concreto el reciclaje ETAPA EI Resumen Se trata de que los niños/as aprendan a discriminar los distintos tipos de

Más detalles

TUTORIAL LIBRETA CON ENCUADERNADO JAPONES

TUTORIAL LIBRETA CON ENCUADERNADO JAPONES TUTORIAL LIBRETA CON ENCUADERNADO JAPONES En este tutorial os vamos a enseñar a hacer un tipo de encuadernación muy sencilla y resultona, que podréis hacer para vuestros proyectos de scrapbooking. A la

Más detalles

ZAQUEO OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.12)

ZAQUEO OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.12) ZAQUEO OBEDECIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 9:-9 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "... ahora obedezco tu palabra" (Salmo 9:67b, Dios Habla Hoy). La obediencia a Dios, trae bendición

Más detalles

ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013

ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013 ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013 TÍTULO ACTIVIDAD: CALABAZAS DE HALLOWEEN CON PAPEL MACHÉ RELACIÓN CON ECOESCUELA: RECICLAJE CON PAPEL DE PERIÓDICO Lingüística Autonomía e Iniciativa personal

Más detalles

Manualidades. Reciclar botellas de plástico

Manualidades. Reciclar botellas de plástico Manualidades. Reciclar botellas de plástico Autor: ELENA LISETT PEREIRA CORDERO 1 Presentación del curso Con este curso aprenderemos a realizar manualidades con material recuperado. Reciclar es una forma

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Enmarcar un cuadro

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Enmarcar un cuadro BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Enmarcar un cuadro www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S caja de ingletes serrucho de costilla

Más detalles

Actividades para Navidad

Actividades para Navidad Actividades para Navidad PARA TODOS LOS CURSOS Estas Navidades puedes ser el creador de tus propios villancicos: buscar algún elemento relacionado con la Navidad, inventar una melodía, crear una letra

Más detalles

Taller Eficiencia energética y cambio climático. 6 de noviembre de 2015

Taller Eficiencia energética y cambio climático. 6 de noviembre de 2015 Taller Eficiencia energética y cambio climático. 6 de noviembre de 2015 1 Índice 1. Visión general 2. Actividad desarrollada 3. Inscripción y asistencia 4. Difusión 5. Fotografías del acto 1. Visión general

Más detalles