SERVICIOS DE TRANSFERENCIA DE FICHEROS. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor FTP para el Departamento de Lengua del IES Montes Claros.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVICIOS DE TRANSFERENCIA DE FICHEROS. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor FTP para el Departamento de Lengua del IES Montes Claros."

Transcripción

1 SERVICIOS DE TRANSFERENCIA DE FICHEROS. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor FTP para el Departamento de Lengua del IES Montes Claros. El conjunto de profesores y profesoras del departamento de Lengua del IES Montes Claros ha visto como se ha instalado un servidor FTP para todo el profesorado del centro, y le ha parecido muy interesante poder hacer lo mismo desde el ordenador que tienen en su departamento. Han decidido que resultaría muy cómodo poder facilitar al alumnado cierta información a través de este servidor. Además, tendrían un lugar común donde el profesorado del departamento y el alumnado podrían compartir ficheros y trabajos. Es por ello que Andrea, la jefa de Departamento le ha pedido a Alberto, el encargado de los equipos informáticos del centro, el teléfono de la empresa de mantenimiento. La tarea que tendrás que realizar, como técnico o técnica en Sistemas que trabaja en dicha empresa de mantenimiento, es la siguiente: En el equipo del departamento de Lengua, que trabaja con Sistema Operativo Windows, tendrás que crear la siguiente estructura de carpetas en el disco duro C:, que serán las que después serán compartidas en el servidor: Se procede a la creación de las siguientes carpetas en la partición C: del disco duro del departamento de Lengua. El resultado es idéntico a la imagen proporcionada en el enunciado. Instalación del programa FileZilla Server. Le asignarás al administrador del servidor FTP la contraseña Dptolengua. La descarga del programa FileZilla Server debe ser realizada desde la página oficial, que es la siguiente: Página oficial de Filezilla. Una vez descargado se procede a la instalación siguiendo estos pasos:

2 PASO 1: Aceptar las condiciones y los términos de la instalación de Filezilla Server, pulsando en el botón I Agree. PASO 2: Se eligen los componentes que se quieren instalar, en nuestro caso dejamos marcadas las opciones que aparecen en la siguiente imagen.

3 PASO 3: Se elige la ruta de instalación del programa. Se deja la que el programa propone por defecto. PASO 4: En este paso dejamos la opción para que el programa se instale como un servicio que arrancará siempre que lo haga Windows. Además, se especifica como el puerto a utilizar el

4 PASO 5: En esta pantalla se decide si se inicia el servicio con cualquier usuario que inicie la sesión. Al pulsar Install, se procede a la instalación del programa. PASO 6: Pantalla que indica que la instalación de FileZilla ya ha concluido. PASO 7: Al pulsar el botón Close de la ventana anterior, nos aparece una ventana donde se pide la contraseña del administrador. Aquí no ponemos ninguna, al ser el primer acceso. Aunque en el

5 siguiente paso se configurará. PASO 8: Una vez el programa arrancado, procedemos a cambiar la contraseña del administrador. Para ello, accedemos a la opción Edit -> Settings. En la ventana que se abre vamos a la opción Admin Interface Settings y marcamos la opción Change Admin Password. En los campos de texto escribimos por duplicado la contraseña del administrador del servidor FTP. En mi caso, he puesto Dptolengua. Por último, pulsamos en el botón OK. Configuración del programa FileZilla Server con las siguientes características: o Creación de dos grupos: Alumnado y Profesorado. PASO 1: Creación de los grupos Alumnado y Profesorado. Para ello, accedemos a la opción del menú Edit-> Groups. Se pulsa el botón ADD para crear primero el grupo Alumnado y luego se repite la operación para crear el grupo Profesorado.

6 o Configuración del grupo Alumnado: Darás el derecho de leer de la carpeta General y los derechos de leer y escribir de la carpeta Alumnado. Además, su directorio principal será la carpeta ServidorFTPLengua con permisos de solo lectura. En esta primera imagen puede verse como el directorio Alumnado está configurado para leer y escribir dentro de la configuración del grupo de Alumnado.

7 En esta segunda imagen, se puede ver la configuración de solo Leer de la carpeta General para el grupo de Alumnado. Y en esta tercera imagen, se añade la carpeta ServidorFTPLengua, solo de lectura y como directorio principal, ya que lleva la H de HOME al principio.

8 o Configuración del grupo Profesorado: Les permitirás leer y escribir de las tres carpetas. Además, su directorio principal será la carpeta ServidorFTPLengua con permisos de solo lectura. La compartición de las carpetas para el grupo profesorado se realiza de igual modo que para los usuarios. Las imágenes donde se pueden ver las distintas configuraciones son las siguientes: En la primera imagen se ve la configuración de la carpeta Profesorado.

9 En la segunda imagen se ve la configuración de la carpeta General. En la tercera imagen se ve la configuración de la carpeta Alumnado.

10 Y por último, se ve la configuración como directorio principal a la carpeta ServidorFTPLengua. Una vez que ya hemos configurado los grupos, damos al botón OK y se guardarán todos los cambios. o Creación de usuarios: Crearás los siguientes usuarios: Juan, Luisa y María: en el grupo de Alumnado. Sus contraseñas serán su nombre todo en minúsculas.

11 Para la creación de los usuarios, vamos al menú principal del programa a Edit-> Users. Para crear los distintos usuarios asociados a cada grupo se procede de la siguiente manera. Se pulsa el botón Add, se escribe el nombre del usuario y se indica el grupo. En la siguiente imagen se ve como se realiza la creación del usuario Juan. Se procede de igual manera para Luisa y Maria. El resultado para los tres usuarios de Alumnado será el siguiente:

12 Para establecer la contraseña de cada usuario se activa la opción Password para cada uno de ellos y se escribe su contraseña. Vemos el ejemplo para Juan. Andrea, Pedro y Alberto: en el grupo de Profesorado. Sus contraseñas serán su nombre todo en minúsculas. Se procede de igual modo la creación de los usuarios Andrea, Pedro y Alberto, pero esta vez asociándolos al grupo Profesorado. El resultado final quedaría de la siguiente manera:

13 Anónimo: usuario sin grupo asociado, que tendrá acceso a la carpeta general con permisos sólo de lectura. En primer lugar, hay que crear el usuario anónimo sin contraseña.

14 Como este usuario no está relacionado con ningún grupo, hay que indicarle a que carpeta puede acceder. Para ello, vamos al apartado Shared Folders que está a la izquierda de la ventana y configuramos la carpeta General de solo lectura para este usuario. Damos al botón OK, y con esto está concluida la primera actividad de la tarea. ACTIVIDAD 2. Acceso al servidor FTP del Departamento de Lengua a través de un cliente FileZilla, a través de un navegador y a través de la ventana de comandos. Para probar que los accesos al servidor son correctos, tendrás que realizar las siguientes pruebas de conexión al servidor desde una máquina cliente. Utilizarás un ordenador de nuestra red que tenga instalado Ubuntu. Para realizar todas las pruebas y comprobaciones he creado un fichero de texto en cada una de las carpetas compartidas del servidor. En la carpeta general este fichero se llama general.txt. En la carpeta Profesorado se llama profesorado.txt y en la carpeta Alumnado se llama alumnado.txt. Primera prueba de conexión: A través de una Terminal del sistema, con la cuenta de profesorado Andrea. Saca un listado de los tres directorios a los que es capaz de acceder. Después realiza una subida de un fichero a la carpeta General.

15 Accedemos a un ordenador que está en red con el servidor FTP. La dirección IP que tiene asignada la máquina del servidor, en mi caso es Esta será la dirección que necesitamos para acceder al servidor. Para conectarnos realizamos los pasos siguientes en la Terminal: Accedemos al directorio General con la instrucción cd. Después realizamos la subida de un fichero denominado parasubir.txt. Y se comprueba con un ls.

16 Segunda prueba de conexión: A través del navegador con la cuenta anónima, acceder al directorio General. Comprueba que se puede descargar el fichero subido por la profesora Andrea. Para acceder al servidor FTP a través del navegador, escribimos en la barra de dirección: ftp:// / Nos sale en el navegador el contenido del servidor FTP, que será el fichero general.txt que ya existía y el fichero que subió la profesora Andrea. Para descargar cualquiera de ellos, botón derecho, Guardar enlace como

17 Tercera prueba de conexión: A través de un cliente FileZilla y con la cuenta de Juan del grupo de alumnado. Comprueba las carpetas a las que puede acceder y subir un fichero a la carpeta Alumnado. Realiza la descarga del fichero que subió Andrea a la carpeta General.

18 En la primera imagen, puede verse como se ha realizado satisfactoriamente la conexión del usuario Juan al servidor FTP. En la segunda imagen, se comprueba que el usuario Juan ha subido el fichero Ejercicio2 al servidor FTP.

19 En la tercera imagen, se comprueba que el usuario Juan ha bajado el fichero parasubir.txt de la carpeta General a su carpeta local.

Servicios en Red Ejercicio 1 FTP

Servicios en Red Ejercicio 1 FTP Servicios en Red Ejercicio 1 FTP Ejercicios página 147 Escribiendo en el navegador la url ftp.rediris.es/incoming/ accedemos al ftp rediris y nos dirige a la carpeta por defecto a las cuentas de usuario

Más detalles

Actividad 3: Instalación y configuración del servidor FTP Filezilla en Windows 2008 Server. Esperanza Elipe Jimenez

Actividad 3: Instalación y configuración del servidor FTP Filezilla en Windows 2008 Server. Esperanza Elipe Jimenez Actividad 3: Instalación y configuración del servidor FTP Filezilla en Windows 2008 Server. Esperanza Elipe Jimenez En primer lugar tenemos que instalar el filezilla, lo instalamos y seguimos el asistente

Más detalles

3. Instalación y configuración del servidor FTP Filezilla en Windows 2008 Server.

3. Instalación y configuración del servidor FTP Filezilla en Windows 2008 Server. 3. Instalación y configuración del servidor FTP Filezilla en Windows 2008 Server. Primero nos descargamos el servidor Filezilla de su página oficial y lo instalamos. Realizamos todos los pasos necesarios

Más detalles

Servidor FTP en Windows 2003 Server. Servicios en Red. Emilio Iniesta Valero 1

Servidor FTP en Windows 2003 Server. Servicios en Red. Emilio Iniesta Valero 1 Servicios en Red Emilio Iniesta Valero 1 Servidor FTP en Windows Server 1.- Instalación del Servidor 1. En el menú Inicio, hacemos clic en Panel de control, hacemos doble clic en Agregar o quitar programas

Más detalles

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10 Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10 La configuración es muy parecida a la que se describe para Windows 8, no obstante explicaré con detalle cómo se realiza en

Más detalles

EL SERVICIO WEB. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor Web para la empresa Informática Solutions S.A. con Windows Server 2008.

EL SERVICIO WEB. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor Web para la empresa Informática Solutions S.A. con Windows Server 2008. EL SERVICIO WEB. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor Web para la empresa Informática Solutions S.A. con Windows Server 2008. La empresa Informática Solutions S.A., es una gran empresa que se dedica a

Más detalles

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10 Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10 La configuración es muy parecida a la que se describe para Windows 8, no obstante explicaré con detalle cómo se realiza en

Más detalles

PRÁCTICAS FTP CLIENTES

PRÁCTICAS FTP CLIENTES 1.-Uso del navegador como cliente FTP. Para utilizar el navegador como cliente basta con teclear la URL del servidor en la barra de direcciones. Para navegar por las carpetas, simplemente pinchamos en

Más detalles

Manual de Conexión FTP.

Manual de Conexión FTP. Manual de Conexión FTP. Esta ayuda toma como ejemplo el programa FTP FileZilla, cualquier cliente FTP es válido: Paso 1. Descargar FileZilla Puede descargarlo desde la http://datasystemas.cl/descargas/

Más detalles

CASOS PRÁCTICOS SERVICIOS EN RED

CASOS PRÁCTICOS SERVICIOS EN RED CASOS PRÁCTICOS SERVICIOS EN RED CASO PRÁCTICO 1 Accedemos al servidor ftp://ftp.rediris.es/ en el cual el directorio principal es incoming. CASO PRÁCTICO 1 En la opción subir en este directorio, tenemos

Más detalles

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux.

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. 1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. Configuramos al Ubuntu como el servidor de Ntp para ello lo instalamos desde el termial, con el apt-get install

Más detalles

Ejercicio 2: Acceder a ftp://ftp.rediris.es/incoming/

Ejercicio 2: Acceder a ftp://ftp.rediris.es/incoming/ Tema 5: Servicio FTP CASO PRÁCTICO 1 Ejercicios: 1, 2 Objetivo: Realizar una conexión, como usuario anónimo, al servidor FTP de RedIRIS utilizando el navegador web como cliente. Ejercicio 1: Acceder a

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles

Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles Como crear unidades administrativas, crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio existente y crear perfiles móviles para

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios

Redes de área local: Aplicaciones y servicios Redes de área local: Aplicaciones y servicios 8. VNC 1 Índice Definición de VNC... 3 Instalación y configuración del servidor VNC... 3 Acceso Web mediante VNC... 9 Acceso mediante cliente de VNC... 11

Más detalles

INSTALACIÓN DEL DEBIAN 6

INSTALACIÓN DEL DEBIAN 6 1 INSTALACIÓN DEL DEBIAN 6 Seleccionamos donde tenemos nuestra imagen, en este caso es en un disco duro. Seleccionamos el tipo de máquina virtual que deseamos crear que en nuestro caso será Linux. Y marcamos

Más detalles

Como configurar el servidor y el cliente de FTP paso a paso

Como configurar el servidor y el cliente de FTP paso a paso Como configurar el servidor y el cliente de FTP paso a paso Suponemos que tenemos descargados en el escritorio los ficheros de instalación tanto del servidor de FTP (Filezilla Server) como el cliente (Filezilla).

Más detalles

SERVICIOS EN RED. Caso practico numero 1,2,3 y 4 tema 5 del libro de servicios en red

SERVICIOS EN RED. Caso practico numero 1,2,3 y 4 tema 5 del libro de servicios en red SERVICIOS EN RED Caso practico numero 1,2,3 y 4 tema 5 del libro de servicios en red Caso practico 1 OBJECTIVOS Realizar una conexión como usuario anónimo al servidor ftp utilizando el navegador web como

Más detalles

1. Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Windows.

1. Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Windows. 1. Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Windows. 2. Busca e instala un cliente de mensajería instantánea Jabber/XMPP para GNU/Linux o

Más detalles

X-RiteColor Master Web Edition

X-RiteColor Master Web Edition X-RiteColor Master Web Edition Este documento contiene instrucciones para instalar X-RiteColor Master Web Edition. Siga todas las instrucciones cuidadosamente en el orden dado. Antes de continuar, compruebe

Más detalles

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología www.nucuncu.com Nucúncu Tecnología. www.nucuncu.com Manual para configurar un servidor

Más detalles

Actividades 1, 2, 3 en FTP. Utilización cliente FTP (mediante línea de comandos, entornos gráficos y navegadores/exploradores).

Actividades 1, 2, 3 en FTP. Utilización cliente FTP (mediante línea de comandos, entornos gráficos y navegadores/exploradores). Utilización cliente FTP (mediante línea de comandos, entornos gráficos y navegadores/exploradores). Vamos a utilizar el desde la distribución debían el servidor ftp rediris.es. Para ello primero nos creamos

Más detalles

PREVENVAC VACUNAS APLICACIÓN EN RED CON GESTIÓN DE USUARIOS MANUAL DE INSTALACIÓN

PREVENVAC VACUNAS APLICACIÓN EN RED CON GESTIÓN DE USUARIOS MANUAL DE INSTALACIÓN PREVENVAC VACUNAS APLICACIÓN EN RED CON GESTIÓN DE USUARIOS MANUAL DE INSTALACIÓN Fecha: 10-10-2011 Este documento es propiedad de / Technologies. No puede ser reproducido ni mostrado a terceros, ni empleado

Más detalles

Configuración de Filezilla FTP. Sync-Intertainment

Configuración de Filezilla FTP. Sync-Intertainment Configuración de Filezilla FTP Sync-Intertainment MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL FTP INTRODUCCIÓN Vamos a explicar paso por paso cuáles son los pasos a seguir para poder configurar y acceder a su espacio

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Computación en red virtual (VNC) - 1 - Computación en Red Virtual (VNC)...- 3 - Definición... - 3 - Instalación y configuración del servidor...

Más detalles

Tema: Configurando FTP sobre SSL

Tema: Configurando FTP sobre SSL Seguridad en Redes. Guía 4 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Seguridad en redes Tema: Configurando FTP sobre SSL Contenidos FTP-Seguro Objetivos Específicos Generar un Certificado

Más detalles

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que WINDOWS SERVER 2008 Primero, vamos a establecer la configuración DNS del servidor y el cliente. En un cliente comprobamos que funciona la zona directa y la zona inversa: A continuación, vamos a instalar

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN AUTORES MANUEL RISUEÑO VALLE FIDEL NAVARRO MARTINEZ 1. Qué es Zentyal? Se desarrolló con el objetivo de acercar Linux a las pymes y permitirles aprovechar todo su potencial

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCESO AL SERVIDOR DEL LABORATORIO DE QUIMICA FÍSICA

PROTOCOLO DE ACCESO AL SERVIDOR DEL LABORATORIO DE QUIMICA FÍSICA PROTOCOLO DE ACCESO AL SERVIDOR DEL LABORATORIO DE QUIMICA FÍSICA El acceso al servidor del Laboratorio de Química Física está personalizado, de modo que todos los alumnos necesitan un CÓDIGO DE USUARIO

Más detalles

FREENAS INTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN.

FREENAS INTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN. FREENAS INTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN. Christian Camilo Gaviria Castro Jhon Jaro Mosquera Perea Tecnología en Telecomunicaciones Pedro Enrique Guerrero Zuluaga INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO 17 de noviembre

Más detalles

Windows 2008 Server ServidorW200854

Windows 2008 Server ServidorW200854 Windows 2008 Server ServidorW200854 Practica Instalación del servidor FTP Filezilla en Windows Se accede a la web de filezilla (http://filezilla-project.org/) y se descarga el servidor FTP. O en la dirección:

Más detalles

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III 17- CUP. José Doñe

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III 17- CUP. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 17- CUP Profesor: José Doñe CUP Common Unix Printing System (Sistema de impresión común de Unix, abreviado CUPS)

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

Manual de Instalación a3erp i. Manual de Instalación a3erp

Manual de Instalación a3erp i. Manual de Instalación a3erp Manual de Instalación a3erp i Manual de Instalación a3erp Instalación del paquete El primer paso consiste en descargar el paquete completo de instalación a una carpeta conocida y ejecutarlo en el ordenador

Más detalles

DIEGO TEJADA, CRISTINA GALVIS, ANDRES SUCERQUIA

DIEGO TEJADA, CRISTINA GALVIS, ANDRES SUCERQUIA Página: 01 Objetivo: Configurar un servidor con IIS 7 para publicación web, incluyendo soporte PHP. ACTIVIDAD Como requisito debes tener instalado un servidor Windows 2008 Server con el rol de Web Server,

Más detalles

2.- Comprobar que en el disco C (Disco duro) existe la carpeta TEMP, si no existe, hay que crearla.

2.- Comprobar que en el disco C (Disco duro) existe la carpeta TEMP, si no existe, hay que crearla. LLIIBREERÍÍASS Y UTTIILLIIDADEESS PARA IINSSTTALLAR IIMPREESSORA VIIRTTUALL PDFF >> En Inicio > Configuración > Impresoras o Impresoras y Faxes Ir a Agregar Impresora,

Más detalles

PORTAL DEL PERSONAL MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE GRANADA

PORTAL DEL PERSONAL MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE GRANADA PORTAL DEL PERSONAL MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE GRANADA MANUAL DE INSTALACIÓN Índice v4 INTRODUCCIÓN...2 ACCESO AL PORTAL DEL PERSONAL MUNICIPAL DESDE LA PROPIA RED MUNICIPAL....3 ACCESO AL PORTAL DEL PERSONAL

Más detalles

PREVENVAC VACUNAS APLICACIÓN MONOPUESTO CON GESTIÓN DE USUARIOS MANUAL DE INSTALACIÓN

PREVENVAC VACUNAS APLICACIÓN MONOPUESTO CON GESTIÓN DE USUARIOS MANUAL DE INSTALACIÓN PREVENVAC VACUNAS APLICACIÓN MONOPUESTO CON GESTIÓN DE USUARIOS MANUAL DE INSTALACIÓN Fecha: 10-10-2011 Este documento es propiedad de / Technologies. No puede ser reproducido ni mostrado a terceros, ni

Más detalles

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Mac OS X

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Mac OS X Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Mac OS X Primera parte: obtener el software desde el Catálogo de software de la UV. 1. Acceder al Catálogo de software de la Universitat

Más detalles

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red Manual de Usuario Disco Virtual en Red iphone / ipad 1.2 Enero 2013 1. INTRODUCCION Queremos darle la bienvenida al servicio de Disco Virtual en Red, este manual recoge todas las funcionalidades y características

Más detalles

1. Comprobación de la direccion IP y configuración para que obtenga la dirección automáticamente.

1. Comprobación de la direccion IP y configuración para que obtenga la dirección automáticamente. Los pasos a seguir son: 1. Comprobación de la dirección IP y configuración para que obtenga la dirección automáticamente. 2. Instalación del programa cliente SecureW2 3. Conexión al SSID eduroam de la

Más detalles

2.- Comprobar que en el disco C: (en el raíz del disco duro), existe la

2.- Comprobar que en el disco C: (en el raíz del disco duro), existe la LLIIBREERÍÍASS Y UTTIILLIIDADEESS PARA IINSSTTALLAR IIMPREESSORA VIIRTTUALL PDFF >> En Inicio > Configuración > Impresoras o Impresoras y Faxes Ir a Agregar Impresora,

Más detalles

MANUAL DE USO Servidor de Cálculo TAYLOR ÍNDICE

MANUAL DE USO Servidor de Cálculo TAYLOR ÍNDICE MANUAL DE USO Servidor de Cálculo TAYLOR ÍNDICE 1. Filosofía de trabajo...2 2. Solicitar cuenta de acceso...2 3. Espacios de trabajo en disco para los usuarios...2 3.1. Directorio /scratch...2 3.2. Directorio

Más detalles

INSTALACIÓN PROGRAMA FACILAUTO FORMACIÓN

INSTALACIÓN PROGRAMA FACILAUTO FORMACIÓN INSTALACIÓN PROGRAMA FACILAUTO FORMACIÓN El programa FacilAUTO Formación es el que utiliza el personal de gestión y administración de la autoescuela. Normalmente se instala en el ordenador de recepción

Más detalles

Servicios en Red. Tema 4 SSH. Conexión segura a un servidor SSH GNU/Linux

Servicios en Red. Tema 4 SSH. Conexión segura a un servidor SSH GNU/Linux Tema 4 SSH Conexión segura a un servidor SSH GNU/Linux Vamos a establecer una conexión segura con un servidor a través de SSH y crear un acceso directo a un directorio del servidor, que yo llamaré tunelssh.

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

UNIFICA CAPTURA ECONÓMICO FINANCIERO

UNIFICA CAPTURA ECONÓMICO FINANCIERO UNIFICA CAPTURA ECONÓMICO FINANCIERO MANUAL DE INSTALACIÓN Dirección General de Planificación y Presupuesto Gobierno de Canarias V.3.5.0.0 Actualizado a Marzo 2013 Manual de instalación Unifica Captura

Más detalles

CASO-PRACTICO-3-FTP. 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima.

CASO-PRACTICO-3-FTP. 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima. CASO-PRACTICO-3-FTP 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima. - Instalación del Servidor En el menú Inicio, clic en Panel de control,

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación y Universidad Digital

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación y Universidad Digital Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 07 de mayo de 2018 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13 Primera edición 22/01/15 Segunda edición. Actualización y corrección

Más detalles

Firma electrónica de documentos PDF Universidad de Las Palmas de Gran Canaria FIRMA ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS PDF

Firma electrónica de documentos PDF Universidad de Las Palmas de Gran Canaria FIRMA ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS PDF FIRMA ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS PDF 1 Contenido 1. Firmar electrónicamente documentos PDF... 3 2. Verificar la validez del certificado digital con el que se ha firmado un documento... 7 3. Instalar su

Más detalles

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Mac OS X

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Mac OS X Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Mac OS X Primera parte: obtener el software desde el Catálogo de software de la UV. 1. Acceder al Catálogo de software de la Universitat

Más detalles

Guía rápida de Instalación

Guía rápida de Instalación Guía rápida de Instalación Software Especializado Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10, 8.1, 8, 7 o Superior 32 /64

Más detalles

Servidor Ubuntu INFORME PRÁCTICO. Ruymán Milena Jacobo

Servidor Ubuntu INFORME PRÁCTICO. Ruymán Milena Jacobo Servidor Ubuntu INFORME PRÁCTICO Ruymán Milena Jacobo Servidor Ubuntu TABLA DE CONTENIDO MATERIALES UTILIZADOS... 3 DESARROLLO... 3 REFERENCIAS... 7 MF0220_2 Implantación de los elementos de la red local

Más detalles

Conexión segura al Laboratorio

Conexión segura al Laboratorio Conexión segura al Laboratorio Objetivo: El alumno aprenderá a conectarse vía secure shell al servidor del Laboratorio utilizando las herramientas proporcionadas en la página del mismo. SSH (Secure SHell)

Más detalles

Instalación y administración de un servidor DNS en GNU/Linux con Webmin. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SRI

Instalación y administración de un servidor DNS en GNU/Linux con Webmin. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SRI Tema 3 SRI Instalación y administración de un servidor DNS en GNU/Linux con Webmin Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Tema 3 SRI Tendremos que configurar la tarjeta de red del servidor con una

Más detalles

Bibliotecas Escolares. AbiesWeb.

Bibliotecas Escolares. AbiesWeb. Bibliotecas Escolares. AbiesWeb. 2012 AbiesWeb es una aplicación para la gestión de fondos documentales de las bibliotecas escolares, en entornos de Intranet e Internet de los centros escolares no universitarios

Más detalles

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes:

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes: Proceso de Instalación para Windows XP y Vista Una vez descargado el software de los dos ficheros ejecutables: Lector PC Twin Reader y Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES SERVICIO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA - APARTADO POSTAL ELECTRÓNICO MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA SISTEMAS MAC

Más detalles

Configuracion Camara IP CAMHI-1080P. Para poder configurar la cámara tenemos que conectarla al modem de internet con un cable de red.

Configuracion Camara IP CAMHI-1080P. Para poder configurar la cámara tenemos que conectarla al modem de internet con un cable de red. Pasos para Configurar la Cámara IP. Configuracion Camara IP CAMHI-1080P Para poder configurar la cámara tenemos que conectarla al modem de internet con un cable de red. Lo primero que necesitamos es saber

Más detalles

Manual de configuración de VPN. Grupo Comunicaciones Unificadas Servicio de Infraestructura Tecnológica

Manual de configuración de VPN. Grupo Comunicaciones Unificadas Servicio de Infraestructura Tecnológica Manual de configuración de VPN Grupo Comunicaciones Unificadas Servicio de Infraestructura Tecnológica Índice 1. Introducción... 3 2. Descarga del cliente y manuales... 4 3. Cliente para Windows y Mac...

Más detalles

Firma en el móvil. Agosto 2017

Firma en el móvil. Agosto 2017 Firma en el móvil Agosto 2017 Aprende a Utilizarla y obtén el máximo provecho ÍNDICE 1. Manual de Uso 2. Configuración y puesta en marcha 3. Preguntas Frecuentes MANUAL 1. MÓDULO FIRMA ELECTRÓNICA SOBRE

Más detalles

Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows)

Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows) Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows) Pasos para la Instalación y uso de CEIBA II 1. Ingrese a su correo electrónico, el administrador de servidor debe enviar un correo el enlace DRIVE para

Más detalles

2.1. Instalación local del constructor ATENEX en Linex

2.1. Instalación local del constructor ATENEX en Linex 2. Probamos a instalarlo? A la hora de conocer y trabajar con ATENEX podemos optar por alguna de las posibilidades para las cuales está preparado. ATENEX cuenta con paquetes para su instalación local en

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN CLIENTE OUTLOOK EXPRESS PARA CUENTAS DE EDUCACIÓN

MANUAL CONFIGURACIÓN CLIENTE OUTLOOK EXPRESS PARA CUENTAS DE EDUCACIÓN MANUAL CONFIGURACIÓN CLIENTE OUTLOOK EXPRESS PARA CUENTAS DE EDUCACIÓN Este documento le permitirá acceder a su correo electrónico a través de la aplicación Microsoft Outlook, que en su ordenador se muestra

Más detalles

Instalación de Vmware ESXi. Guía paso a paso

Instalación de Vmware ESXi. Guía paso a paso Guía paso a paso Alberto Avilés Alfaro 15/09/2014 1 Contenido: 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. INSTALACIÓN DE VMWARE ESXi... 2 3. INSTALACIÓN DEL CLIENTE VMWARE VSPHERE CLIENT 5.5... 16 4. CONFIGURACIÓN DE VMWARE

Más detalles

Instalación y configuración de la aplicación Copia de Seguridad y Sincronización de Google en los PCs de la Universidad de Almería

Instalación y configuración de la aplicación Copia de Seguridad y Sincronización de Google en los PCs de la Universidad de Almería Instalación y configuración de la aplicación Copia de Seguridad y Sincronización de Google en los PCs de la Universidad de Almería La aplicación Copia de Seguridad y Sincronización de Google sustituye

Más detalles

PRÁCTICA FTP EN UBUNTU SERVER

PRÁCTICA FTP EN UBUNTU SERVER PRÁCTICA FTP EN UBUNTU SERVER Configuración de red del ubuntu server: Dirección IP = 192.168.0.100 Máscara de red = 255.255.255.0 Puerta de enlace = 192.168.0.1 DNS = 192.168.0.1 1. Instalar vsftpd En

Más detalles

Zero Net Boot Versión 11.09

Zero Net Boot Versión 11.09 Versión 11.09 Fecha de revisión: 07/11/2011 Equipo LliureX Este manual se publica bajo una licencia de Creative Commons Índice general 1. Introducción 1 2. Zero Net Boot 3 2.1. Control de ISOs...........................................

Más detalles

Aquí le damos a directiva de cuenta > directiva de contraseñas, vamos a dejar las directivas de seguridad igual que las vemos en la imagen.

Aquí le damos a directiva de cuenta > directiva de contraseñas, vamos a dejar las directivas de seguridad igual que las vemos en la imagen. A. Configuración de contraseñas seguras Windows Vamos a crear una política de contraseñas en nuestro equipo para que sean seguras para ello tenemos que irnos a inicio > panel de control > herramientas

Más detalles

Compartir datos en una RED Linux usando NFS (network file system)

Compartir datos en una RED Linux usando NFS (network file system) Compartir datos en una RED Linux usando NFS (network file system) Network File System (NFS), es un protocolo de nivel de aplicación, según el Modelo OSI. Es utilizado para sistemas de archivos distribuido

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant Guía rápida de Instalación Software Administrativo Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10 32 /64 Bits Microsoft Windows

Más detalles

página de inicio de owncloud donde ya podemos subir archivos, añadir usuarios, etc.

página de inicio de owncloud donde ya podemos subir archivos, añadir usuarios, etc. INSTALACION Y CONFIGURACIÓN DE OWNCLOUD EN SISTEMAS WINDOWS Asignatura Administración de Equipos y Sistemas de Red Antonio Muñoz Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación La presente práctica

Más detalles

Creación de FTP y bloqueo de puertos

Creación de FTP y bloqueo de puertos Creación de FTP y bloqueo de puertos abril 11 2016 [Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una

Más detalles

Guía Rápida de Hosting

Guía Rápida de Hosting Guía Rápida de Hosting Contenido Como acceder al panel de control de hosting... 3 Como instalar WordPress... 3 Como subir la web por FTP... 6 Crear cuentas nuevas cuentas de correo... 10 Como acceder al

Más detalles

MANUAL USO DEL SERVICIO DE FTP A TRAVÉS DE FILEZILLA

MANUAL USO DEL SERVICIO DE FTP A TRAVÉS DE FILEZILLA MANUAL USO DEL SERVICIO DE FTP A TRAVÉS DE FILEZILLA Soporte a Usuarios Dirección Nacional de Tecnología Manual para el Ingreso al Servidor de Transferencia de Archivos FTP Filezilla Filezilla es una aplicación

Más detalles

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V Para habilitar Hyper-V en Windows 8.1 1. En el Panel de control, pulsa o haz clic en Programas y, después, pulsa o haz clic en Programas y características. 2.

Más detalles

1. Instalación y configuración de DNS en WS2008.

1. Instalación y configuración de DNS en WS2008. 1. Instalación y configuración de DNS en WS2008. Hacemos clic en inicio, administre su servidor, después en funciones, agregar función. Nos saldrá el siguiente asistente. Página 1 Elegimos instalar servidor

Más detalles

Tema 5 Sistemas Operativos En Red. Ejercicio 6 Realizar copia de seguridad, Windows Server 2008.

Tema 5 Sistemas Operativos En Red. Ejercicio 6 Realizar copia de seguridad, Windows Server 2008. Tema 5 Sistemas Operativos En Red Ejercicio 6 Realizar copia de seguridad, Windows Server 2008. Adicional: Programar tareas. Realizado por: David De Maya Merras. 1. Copia de seguridad. A) Instala la herramienta

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 7.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 7. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Descargar e Instalar el programa cliente

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR

MANUAL DE ADMINISTRADOR MANUAL DE ADMINISTRADOR SPONTANIA v5 Dialcom Network, S.L. Febrero, 2009 Page 1 of 12 Contenidos Contenidos... 2 1 Introducción... 3 2 Acceso a la Administración... 4 3 GENERAL... 5 Opción Info Sistema...

Más detalles

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Android

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Android Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Android Para configurar la VPN de la UV en tu dispositivo Android (teléfono móvil, tablet, ) deberás seguir los siguientes pasos: 1. Entrar

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR Software Especializado INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows Seven

Más detalles

Manual básico de Wordpress

Manual básico de Wordpress Manual básico de Wordpress Instalación del programa sobre el espacio web asociado a la cuenta de correo de PDI/PAS 25/03/2011 Centro de servicios de informática y redes de comunicaciones Nodo Cartuja Contenido

Más detalles

REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC)

REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC) REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC) Guía de usuario - Presentación de una solicitud con certificado (Versión 2.1) cantabria.es ÍNDICE 1. REQUISITOS / CONFIGURACIÓN PARA UTILIZACIÓN DE CERTIFICADOS 5 1.1.

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

UD5 Actividad 1 Utilización cliente FTP (mediante línea de comandos, entornos gráficos y navegadores/exploradores)

UD5 Actividad 1 Utilización cliente FTP (mediante línea de comandos, entornos gráficos y navegadores/exploradores) 2011-2012 UD5 Actividad 1 Utilización cliente FTP (mediante línea de comandos, entornos gráficos y José Jiménez Arias IES Gregorio Prieto MEDIANTE LINEA COMANDOS: Creamos un directorio, de nombre "pruebasftpasir04"

Más detalles

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red Manual de Usuario Disco Virtual en Red Android 1.14 Enero 2013 1. INTRODUCCION Queremos darle la bienvenida al servicio de Disco Virtual en Red, este manual recoge todas las funcionalidades y características

Más detalles

Terminales certificados con SieteVOZ Terminales VoIP Vertical

Terminales certificados con SieteVOZ Terminales VoIP Vertical Fecha de certificación: 14/05/2016 Responsable de la certificación: Antonio Cobos Índice Introducción...3 Objeto...3 Terminales certificados...3 Configuración de cuentas...4 Configuración de la extensión

Más detalles

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes:

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes: Proceso de Instalación para Windows 7 Una vez descargado el software de los dos ficheros ejecutables: Lector PC Twin Reader y Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden

Más detalles

Cosmos WorkShop. Software de actualización firmware Cosmos v2.2 rev5 Julio 2012

Cosmos WorkShop. Software de actualización firmware Cosmos v2.2 rev5 Julio 2012 Cosmos WorkShop Software de actualización firmware Cosmos v2.2 rev5 Julio 2012 MTS0006000 30/07/2012 ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos 2 Requisitos del sistema 3 Introducción 3 Instalación y configuración

Más detalles

Instalando MediaWiki en el servidor kimsufi. Mayo 2011 Carmen Gómez

Instalando MediaWiki en el servidor kimsufi. Mayo 2011 Carmen Gómez Instalando MediaWiki en el servidor kimsufi Mayo 2011 Carmen Gómez 1 Índice de contenido Introducción...3 MediaWiki...4 Descarga del software y requisitos de instalación... 4 Transferencia de ficheros

Más detalles

[PRACTICAS SRI] 08 de octubre de Introducimos el disco si lo instalamos en real, o la imagen si lo instalamos con maquina virtual.

[PRACTICAS SRI] 08 de octubre de Introducimos el disco si lo instalamos en real, o la imagen si lo instalamos con maquina virtual. Instalación de Molinux Introducimos el disco si lo instalamos en real, o la imagen si lo instalamos con maquina virtual. Le damos a Iniciar o instalar molinux Primo Guijarro, Álvaro Página 1 Se carga el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE CMS

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE CMS MANUAL DE USUARIO SOFTWARE CMS Gracias por adquirir uno de nuestros video-grabadores DVR HD. Mediante el presente manual podrá conocer las principales funciones de su equipo a través del Software para

Más detalles

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma - 1 - Contenido 1. Cómo se obtiene el certificado digital de Ciudadano de Camerfirma?... 3 Paso 1. Solicitud del

Más detalles