DIPLOMA EN LOGÍSTICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMA EN LOGÍSTICA"

Transcripción

1 DIPLOMA EN LOGÍSTICA Este diploma constituye un segundo nivel en el desarrollo de los profesionales del sector logístico. Se encuentra dirigido a Gerentes y Profesionales de la logística, habilitando la posibilidad de rendir exámenes internacionales en esta materia y complementando la formación recibida en la Tecnicatura en Logística Internacional de la Escuela de Negocios. El diploma incorporará clases magistrales, durante el año lectivo, cuyo propósito será ilustrar sobre experiencias empresariales concretas, realizando una actividad de pre-venta generando la necesidad de tomar otros seminarios de capacitación brindados por la Escuela de Negocios Internacionales. DIRIGIDO A: Estudiantes de la Escuela Internacional de Negocios, operadores logísticos, aéreos, marítimos y terrestres, gerentes de logística, responsables de compras, responsables de planificación de producción, responsables de gestión de stocks, encargados de depósito, responsables de distribución, encargados de expedición y empaque, operadores logísticos presentes en zonas francas, operadores logísticos bajo régimen de puerto libre, importadores, exportadores, despachantes de aduanas y estudiantes de comercio exterior en general. OBJETIVOS: El espíritu de este diploma es formar profesionales capaces de gestionar un sistema logístico en su conjunto, utilizando el mismo como herramienta de generación de valor y ventajas competitivas a través de la integración de los diversos procesos que componen la logística, optimizando el manejo de los recursos de la empresa. CONTENIDOS: MÓDULO 1 LOGÍSTICA ORGANIZACIONAL. Familiarizarse con la disciplina de la logística analizando su importancia estratégica y evolución histórica. Conceptualizar los elementos clave del gerenciamiento de cadenas de suministro a fin de utilizar los mismos en aplicaciones sistémicas generando ventajas competitivas en las organizaciones. Fechas: 25 de marzo 14, 21 y 28 de abril. Definición de Logística. Surgimiento y Evolución de la Logística. El rol de la logística en las organizaciones. La logística y el posicionamiento estratégico de la empresa. Estrategias logísticas generadoras de ventajas competitivas. Integración vertical en las cadenas logísticas.

2 MÓDULO 2 - GESTIÓN DE COMPRAS, REAPROVISONAMIENTO Y CONTRATOS. Abordar criterios metodológicos para la toma de decisiones de compra y reposición de stock a fin de optimizar los resultados, desarrollando métodos analíticos de administración de stocks. Conocer modalidades aplicables a contratos de compra-venta optimizando los recursos financieros. Duración del módulo: 5 clases (15 horas). Fechas: 6, 13, 20 y 27 de mayo - 3 de junio. Evolución de la Gestión de Compras y abastecimiento Planificación de compras y modos de financiación. Procedimientos y métodos de compras. Estrategias de aprovisionamiento outsourcing. El enfoque just in time en la gestión de abastecimiento. Gestión dinámica de proveedores. MÓDULO 3 GESTIÓN DE DEPÓSITOS Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN. Aplicar sistemas dinámicos del uso del espacio a fin de maximizar las instalaciones físicas de depósitos y centros de distribución. Evitar manipulaciones innecesarias de la mercadería a través de una correcta planificación, evitando costos y minimizando los tiempos de respuesta. Adoptar criterios preventivos a fin de mantener la integridad de la mercadería. Fechas: 10, 17 y 24 de junio 1º de julio. Evolución del concepto de depósito. Infraestructura y Lay Out de Depósitos. Administración y Planificación de Depósitos. Sistemas de almacenaje. Aspectos críticos de planificación de depósitos. Recepción, almacenaje y manipulación de mercaderías. Segregación de mercaderías dentro de depósitos. Métodos de codificación y criterios de administración del espacio. Casos exitosos de gestión de depósitos. Ing. Pablo Corgatelli. MÓDULO 4 GESTIÓN ESTRATEGICA DE LA PRODUCCIÓN. Optimizar las cadenas productivas a través de la armonización de los diversos intereses presentes en los sistemas productivos complejos e inter-dependientes. Brindar herramientas para planificar la producción a través de una concepción estratégica de los recursos. Fechas: 8, 15, 22 y 29 de julio.

3 Planificación de la Producción. Utilización de la capacidad de producción. Eficiencia, eficacia y efectividad. Los cuellos de botella en la producción. Producción y Logística. Dinámica de la Logística de Producción. MÓDULO 5 GESTIÓN DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN. Maximizar la eficacia de la cadena de distribución a través de una gestión dinámica y efectiva del material de transporte disponible, minimizando los tiempos muertos y optimizando el balance entre productividad de la flota y mantenimiento de la misma. Fechas: 5, 12, 19 y 26 de agosto. Gestión de flotas. Sistemas de Seguridad y Rastreo AVL. Optimización de recursos y de rutas. Gestión de prioridades. Estrategias de tercerización de la distribución. Gestión de mantenimiento de flotas. MÓDULO 6 DESARROLLO DE SISTEMAS DE GESTION APLICADOS A LA LOGÍSTICA. Desarrollar modelos de Sistemas de Gestión y herramientas documentales a fin de garantizar el cumplimiento de estándares internacionales de seguridad. Optimizar los recursos invertidos en seguridad a través de la metodología de análisis de riesgos y acción sistemática sobre los factores de riesgos potenciales para las cadenas logísticas. Fechas: 2, 9, 16 y 23 de setiembre. Misión y objetivos de los Sistemas de Gestión. La seguridad en las cadenas logísticas domésticas. La seguridad en las cadenas logísticas internacionales. El impacto de los eventos del 9/11. Estándares de Seguridad BASC y C-TPAT. Herramientas para la Mejora contínua. Métodos de análisis causa efecto. Metodología del Tablero de Comando aplicada a la logística. Herramientas de soporte informático para Sistemas de Gestión. MÓDULO 7 OUTSOURCING LOGÍSTICO INTERNACIONAL.

4 Interiorizarse sobre las diferentes modalidades de outsourcing logístico y las opciones disponibles en los mercados mundiales. Maximizar la efectividad de la cadena logística a través de la correcta elección del socio logístico adecuado a las necesidades de diferentes organizaciones. Duración del módulo: 2 clases (6 horas). Fechas: 30 de setiembre 7 de octubre. El nuevo concepto del Agente de Cargas. Redes logísticas internacionales. La integración vertical en la Logística Internacional. MÓDULO 8 COORDINACIÓN INTEGRAL DE LA CADENA DE SUMINISTRO. Incorporar metodologías y técnicas funcionales para la recolección de información estratégica para la toma de decisiones contemplando las diferentes expectativas de los actores de una cadena de suministro. Comprender los procesos y nuevas tecnologías en las cadenas de suministros, las tendencias del mercado y el impacto de la globalización sobre las mismas. Duración del módulo: 3 clases (9 horas). Fechas: 14, 21 y 28 de octubre. Análisis de inventarios. Efecto Forrester. Objetivos conflictivos en la cadena de suministro. Estrategias pull, push y push-pull. Control estadístico de procesos. Pablo Corgatelli. MÓDULO 9 DESARROLLO DE PROYECTOS LOGÍSTICOS INTERNACIONALES. Incorporar herramientas de análisis sistémico de procesos productivos deslocalizados estudiando las necesidades de los distintos actores de la cadena logística generando proyectos logísticos de alta efectividad. Desarrollar proyectos llave en mano para procesos industriales. Duración del módulo: 3 clases (9 horas). Fechas: 4, 11 y 18 de noviembre. Estudio de perfil de clientes potenciales. Análisis de necesidades del cliente. Investigación de Opciones Logísticas Disponibles. Preparación y presentación del Proyecto. MÓDULO OPCIONAL PRESENTACIÓN DE TRABAJOS MONOGRÁFICOS Proporcionar a los estudiantes lineamientos que les permitan construir adecuadamente sus trabajos monográficos.

5 Analizar las distintas etapas que constituyen la elaboración de una monografía. Brindar pautas para realizar referencias bibliográficas de materiales impresos y electrónicos. Duración del módulo: 2 clases (6 horas). Introducción a la elaboración de escritos. Definición de los tipos de trabajos de investigación. Etapas para la realización de la investigación. Redacción y presentación del estudio. FICHA TÉCNICA: Duración: 105 horas presenciales, nueve meses, desde marzo a noviembre de Día y hora: miércoles de a Comienzo: miércoles 11 de marzo 2009 Lugar de realización: Edificio Bolsa de Comercio, Rincón 454, Salón 516. Valor normal: diez cuotas de $U Valor socio: diez cuotas de $U Trabajo final: módulo opcional + seguimiento docente. REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN: La Escuela de Negocios Internacionales emitirá un certificado de aprobación a aquellos alumnos que cumplan con los requisitos de aprobación de cada curso y que aprueben el trabajo final. Requisitos de aprobación general: 70% de presentismo. Participar activamente en los debates y exposiciones de clase. Estar al día con la lectura teórica. Aprobar la evaluación parcial. PROFESORES: Lic. Licenciado en Comercio Internacional e integración económica de la Universidad Católica del Uruguay. Se desempeñó como Jefe de Exportaciones y encargado de logística en Curtiembre Branáa S.A. Desde 1991 es Director y Docente de Taller de Comercio Internacional. Actualmente se desempeña como Gerente Operativo de Schenker Logistics. Es integrante de la comisión negociadora del S.G.P del Uruguay ante la Unión Europea (sector cueros) y ha asesorado al Ministerio de Relaciones Exteriores en las Rondas de la Organización Mundial de Comercio para el sector textil. Ing. Pablo Corgatelli Ingeniero Civil de la Universidad de la República. Uruguay. MBA Universidad Católica del Uruguay en convenio con St. Thomas University USA. Profesor invitado de Operaciones y Logística en Universidad de Montevideo. Consultor Sr en Operaciones y Logística. Gerente Regional para América Latina y Caribe de Excelencia Operacional para Logística de Combustibles - Chevron Products Company - Miami, Florida, USA ( ). Gerente de Área para Conosur y Andina de Excelencia Operacional para Operaciones de Combustibles ChevronTexaco base en Montevideo, Uruguay( ). Gerente de Operaciones Texaco Uruguay ( ). Gerente de Operaciones en funciones de Texaco Paraguay (2003). Consultor de Negocios Texaco Uruguay ( ).

DIPLOMA EN LOGÍSTICA

DIPLOMA EN LOGÍSTICA DIPLOMA EN LOGÍSTICA Este diploma constituye un segundo nivel en el desarrollo de los profesionales del sector logístico. Se encuentra dirigido a Gerentes y Profesionales de la logística, habilitando la

Más detalles

DIPLOMA EN LOGÍSTICA

DIPLOMA EN LOGÍSTICA DIPLOMA EN LOGÍSTICA Este diploma constituye un segundo nivel en el desarrollo de los profesionales del sector logístico. Se encuentra dirigido a Gerentes y Profesionales de la logística, habilitando la

Más detalles

TECNICATURA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL

TECNICATURA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL TECNICATURA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL DIRIGIDO A: Personas que quieran especializarse en el manejo internacional de la carga en sus diferentes variantes. OBJETIVOS: Curso de amplia cobertura en el tema

Más detalles

Programa Ejecutivo. CADENA DE ABASTECIMIENTO y LOGÍSTICA

Programa Ejecutivo. CADENA DE ABASTECIMIENTO y LOGÍSTICA Programa Ejecutivo CADENA DE ABASTECIMIENTO y LOGÍSTICA www.hemistion.com Taller 1- Gestión de la Cadena de Abastecimiento (Supply Chain) y Logística Internacional (12 horas). Sensibilizar del alto impacto

Más detalles

TECNICATURA EN LOGÍSTICA ESTRATÉGICA

TECNICATURA EN LOGÍSTICA ESTRATÉGICA TECNICATURA EN LOGÍSTICA ESTRATÉGICA DESCRIPCIÓN: La logística se ha transformado en una actividad dominante en el desarrollo del mundo moderno, convirtiéndose en un elemento esencial para el éxito de

Más detalles

ht tp://cdp.ucu.edu.uy/images/stories/logoucuparaweb.pngas istente Asistente Técnico en Gestión en Logística

ht tp://cdp.ucu.edu.uy/images/stories/logoucuparaweb.pngas istente Asistente Técnico en Gestión en Logística ht tp://cdp.ucu.edu.uy/images/stories/logoucuparaweb.pngas istente Asistente Técnico en Gestión en Logística PRESENTACIÓN Gestionar el flujo logístico para lograr que el cliente obtenga lo que necesita,

Más detalles

ANALISTA EN LOGÍSTICA

ANALISTA EN LOGÍSTICA ANALISTA EN LOGÍSTICA DESCRIPCIÓN: Curso de amplia y profunda cobertura en logística, de importancia creciente en Uruguay y el Comercio Exterior. Abarca todos los aspectos operativos y organizativos del

Más detalles

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA 1 Estimado alumno: BIENVENIDA. El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para

Más detalles

Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba Departamento Ingeniería Industrial

Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba Departamento Ingeniería Industrial Universidad Tecnológica Nacional - A continuación se presenta el proyecto de Diplomado en Logística Empresarial y Gestión de la Cadena de Suministros a dictarse en las instalaciones de la Facultad, dirigido

Más detalles

Diplomado en Ventas y Cobranzas

Diplomado en Ventas y Cobranzas A DISTANCIA Diplomado en Ventas y Cobranzas Duración 110 horas Código Sence: 12-37-8110-03 El DVC está orientado a aquellas personas que deseen perfeccionamiento en el área comercial; por esto ofrecemos

Más detalles

Programa de Formación Profesional en Asistente Técnico en Gestión Logística 2016

Programa de Formación Profesional en Asistente Técnico en Gestión Logística 2016 Programa de Formación Profesional en Asistente Técnico en Gestión Logística 2016 PRESENTACIÓN Gestionar el flujo logístico para lograr que el cliente obtenga lo que necesita, en las condiciones adecuadas,

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

E F N Conocimiento que Impulsa

E F N Conocimiento que Impulsa E F N Conocimiento que Impulsa TÉCNICO EN LOGÍSTICA ESCUELA FRANCESA DE NEGOCIOS Eduardo Acevedo 1438 C.P 11200 Montevideo Tel. 2408 6264 Fax. 2402 6055 info@efn.edu.uy www.efn.edu.uy TÉCNICO EN LOGÍSTICA

Más detalles

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites)

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Duración: 162 hrs. Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Sede: Campus Santa Fe (UIA y HP) Fundamentación Las empresas

Más detalles

CREACIÓN DE VENTAJAS COMPETITIVAS DESDE LA CADENA DE SUMINISTRO

CREACIÓN DE VENTAJAS COMPETITIVAS DESDE LA CADENA DE SUMINISTRO CREACIÓN DE VENTAJAS COMPETITIVAS DESDE LA CADENA DE SUMINISTRO EXPERIENCIA EN TIENDAS POR DEPARTAMENTOS, SAGA FALABELLA Lima, Noviembre 2010 1 CADENA DE ABASTECIMIENTO - GENERALIDADES - OPERACIÓN - INDICADORES

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS Universidad Politécnica del Estado de Guerrero I. Programa Educativo Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas II. Objetivo

Más detalles

WORKSHOP INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL GESTIÓN EFICIENTE DE FLOTAS DE TRANSPORTE. Lic. Fernando Cedrés (Argentina) Montevideo, Uruguay

WORKSHOP INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL GESTIÓN EFICIENTE DE FLOTAS DE TRANSPORTE. Lic. Fernando Cedrés (Argentina) Montevideo, Uruguay WORKSHOP INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL GESTIÓN EFICIENTE DE FLOTAS DE TRANSPORTE Lic. Fernando Cedrés (Argentina) Montevideo, Uruguay INTRODUCCIÓN: El incremento del costo de los combustibles,

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION PROGRAMA ANALITICO

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION PROGRAMA ANALITICO UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION PROGRAMA ANALITICO A. DATOS GENERALES MATERIA: Marketing online CODIGO : MKT 460 PREREQUISITOS: PROFESOR: Antonio Márquez

Más detalles

- Inicio: 24 de Mayo -

- Inicio: 24 de Mayo - - Inicio: 24 de Mayo - Objetivos del programa Brindar formación sobre técnicas, habilidades y metodología para alcanzar una visión funcional integrada, capacitando para: - Desempeñarse en análisis de procesos

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

aplicación de las correspondientes técnicas y incrementar sustancialmente la eficacia y eficiencia de los procesos de negocio de las empresas.

aplicación de las correspondientes técnicas y incrementar sustancialmente la eficacia y eficiencia de los procesos de negocio de las empresas. Curso-Taller Gestión por Procesos Octubre- Noviembre 2015 8 Edición (Business Process Management) Objetivos Este curso-taller tiene por objetivo evaluar conceptos y criterios, así como analizar la aplicación

Más detalles

14 Edición. Objetivos

14 Edición. Objetivos 14 Edición Objetivos Incorporar conocimientos y herramientas específicas de la gestión de capacitación y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas. Comprender la creciente importancia de la

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

Tecnicatura en Comercialización

Tecnicatura en Comercialización Tecnicatura en (Res. 1168 del 21/11/91) Los cambios planteados en los escenarios actuales y en las condiciones de los negocios, exigen a las empresas modernas el acercamiento entre las estrategias empresarias

Más detalles

TÉCNICO OPERATIVO EN COMERCIO EXTERIOR

TÉCNICO OPERATIVO EN COMERCIO EXTERIOR TÉCNICO OPERATIVO EN COMERCIO EXTERIOR DIRIGIDO A: Aquellas personas que quieren lograr una especialización en las diferentes áreas operativas del Comercio Exterior. OBJETIVOS: En primer lugar se plantea

Más detalles

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA DIPLOMADO LOGISTICA INTEGRAL

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA DIPLOMADO LOGISTICA INTEGRAL Página 1 de 5 PROGRAMA DE FORMACION DIPLOMADO LOGISTICA OFICINA DE EXTENSIÓN ACADEMICA DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE ENVIGADO (06 2012) DISEÑO MICROCURRICULAR DE Página 2 de 5 Los ítems señalados

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms Diplomado Estrategias de Negocios Las empresas enfrentan un mercado global por lo que buscan ser más competitivas. Para que lleguen a un nivel competitivo nacional y/o internacional es necesario que sus

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

Máster. en Logística Integral y Operaciones

Máster. en Logística Integral y Operaciones Máster en Logística Integral y Operaciones Máster en Logística Integral y Operaciones El entorno empresarial actual se caracteriza por las turbulencias que experimenta y por el aumento de la competitividad.

Más detalles

SEMINARIO: REPOSICIÓN POR DEMANDA

SEMINARIO: REPOSICIÓN POR DEMANDA SEMINARIO: REPOSICIÓN POR DEMANDA Los sistemas de actuales de planeación y ejecución de cadenas de suministro no permiten alcanzar los resultados esperados de esta gestión: máximo nivel de servicio, mínimo

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL La Escuela de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay ha desarrollado este Programa de Especialización, que está

Más detalles

Programa de Formación Profesional Asistente Financiero Contable 2016

Programa de Formación Profesional Asistente Financiero Contable 2016 Programa de Formación Profesional Asistente Financiero Contable 2016 PRESENTACIÓN Este programa brinda formación técnica teórica y práctica para operar bajo la supervisión de la gerencia financiera y contable,

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 OFERTA DE SERVICIOS Bordoy & Soto Consultores Octubre 2014 CONTENIDO Pagina 1 INTRODUCCIÓN 3 2 OBJETIVOS 5 3 A QUIÉN ESTA DIRIGIDO 5 4 DURACIÓN

Más detalles

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS Introducción DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS El Diplomado en Logística y Cadena de Suministros, ha surgido como unas de las herramientas más poderosas con las que contamos hoy en día para

Más detalles

ING ENRIQUE ROMERO MOTTA eromero@e-supplier.net LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

ING ENRIQUE ROMERO MOTTA eromero@e-supplier.net LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO ING ENRIQUE ROMERO MOTTA eromero@e-supplier.net LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO DOS CONCEPTOS ADMINISTRACIÓN DE CADENAS DE SUMINISTROS (Supply Chain Management SCM). LOGÍSTICA (Gestión Logística) ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Su socio en soluciones de outsourcing

Su socio en soluciones de outsourcing Su socio en soluciones de outsourcing Grupo Accel Compañía Mexicana que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1992. Sus subsidiarias se encuentran agrupadas en dos divisiones: División Logística:

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Presentación del Curso Virtual VENTAS, MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO

Presentación del Curso Virtual VENTAS, MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO Presentación del Curso Virtual VENTAS, MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO Tabla de contenido Ventas, Marketing digital y Comercio electrónico... 3 Presentación del curso... 3 Objetivos de aprendizaje...

Más detalles

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 1. TITULO: EL MERCADO (INVESTIGACION SECUNDARIA MERCADO INTERNACIONAL) Y EL GERENTE DE MERCADEO

Más detalles

TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR

TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR Programa En esta tecnicatura se abarcan todos los aspectos técnicos y de gestión del comercio exterior, así como los instrumentos necesarios para ingreso al mercado internacional,

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Fecha de inicio: 24 de Septiembre de 2012 La adquisición de materiales, suministros, servicios y equipo de la calidad apropiada,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO

ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 RETOS Y MEJORES PRÁCTICAS. 30 Y 31 OCTUBRE 2015 M2 DIAGNÓSTICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES E INVENTARIOS. 6 Y 7 NOVIEMBRE

Más detalles

LOGISTICA y DFI DESCRIPCION DE LA ASIGNATURA. Justificación

LOGISTICA y DFI DESCRIPCION DE LA ASIGNATURA. Justificación Universlc! Jd _:('i va!le Universidad del Valle Facultad de Ciencias de la Administración Departamento: Administración y Organizaciones LOGISTICA y DFI DESCRIPCION DE LA ASIGNATURA Código: 8012121M Créditos:

Más detalles

CARRERA: TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL MATERIA: LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL HORAS SEMANALES:

CARRERA: TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL MATERIA: LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL HORAS SEMANALES: CARRERA: TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL MATERIA: LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL HORAS SEMANALES: CUATRO CURSO: TERCERO CUATRIMESTRE: PRIMERO PROFESOR: Lic.

Más detalles

www.culinary.cl CLAVES PARA LA GESTIÓN Y RENTABILIDAD EN EMPRESAS DE SERVICIO Diplomado dirigido a Objetivo: Total horas pedagógicas:

www.culinary.cl CLAVES PARA LA GESTIÓN Y RENTABILIDAD EN EMPRESAS DE SERVICIO Diplomado dirigido a Objetivo: Total horas pedagógicas: CLAVES PARA LA GESTIÓN Y RENTABILIDAD EN EMPRESAS DE SERVICIO El Diplomado Claves para la Gestión y Rentabilidad en Empresas de Servicio, a ser dictado por la Escuela de Extensión & Capacitación Culinary,

Más detalles

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta.

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0830 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. RA 1. Identifica la estructura y organización de

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes - COML0309_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 29 de Agosto del 2013 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística;

Más detalles

Diplomado Logística Integral

Diplomado Logística Integral Diplomado Logística Integral Diplomado Logística Integral Objetivo del Curso: Desarrollar en el participante una visión estratégica de la logística empresarial por medio de conceptos, metodologías y herramientas

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTEGRADA HSEQ (CONVENIO CON EL ICONTEC )

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTEGRADA HSEQ (CONVENIO CON EL ICONTEC ) DIPLOMADO EN GESTIÓN INTEGRADA HSEQ (CONVENIO CON EL ICONTEC ) 1. LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 2. Presentar los elementos básicos de los sistemas de gestión de la calidad

Más detalles

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud CURSO VIRTUAL DE LIDERAZGO EN RECURSOS HUMANOS EN SALUD Primera Edición Argentina 2010 Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública

Más detalles

Proyectos de inversión y planes de negocio

Proyectos de inversión y planes de negocio Proyectos de inversión y planes de negocio En un entorno cada vez más cambiante, es imprescindible contar con estructuras flexibles y decisiones financieras que contribuyan a crear valor en su negocio.

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO I. Programa Educativo Lic. en Administración y Gestión de Pymes II. Objetivo del Programa Educativo

Más detalles

Cómo Escoger un Operador Logístico? MSc. Fabián Andrés Mejía Espinal Magíster en Logística Internacional Administrador de Empresas

Cómo Escoger un Operador Logístico? MSc. Fabián Andrés Mejía Espinal Magíster en Logística Internacional Administrador de Empresas Cómo Escoger un Operador Logístico? MSc. Fabián Andrés Mejía Espinal Magíster en Logística Internacional Administrador de Empresas PROCESO DE GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA AVANCES TECNOLÓGICOS Reducción

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

LA ADMINISTRACION DE LA CADENA DE SUMINISTRO

LA ADMINISTRACION DE LA CADENA DE SUMINISTRO LA ADMINISTRACION DE LA CADENA DE SUMINISTRO Logística Empresarial Ing. Hernán Villacís M., MA 1 EL CAMBIANTE ENTORNO DE LOS NEGOCIOS PARA LAS EMPRESAS Competencia Legislación/ Regulaciones Medio Ambiente

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PRESENTACIÓN: La Escuela de Administración de Empresas, en virtud de la evolución que experimentan las empresas nacionales, desde su estructuración

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO EN LA INDUSTRIA DEL RETAIL

DIPLOMADO GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO EN LA INDUSTRIA DEL RETAIL DIPLOMADO GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO EN LA INDUSTRIA DEL RETAIL Ábrase al mundo de la Capacitación, una oportunidad para seguir creciendo DIPLOMADO GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO EN LA INDUSTRIA DEL RETAIL FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

Presentación de Ibergrupo Servicios RR.HH.

Presentación de Ibergrupo Servicios RR.HH. Presentación de Ibergrupo Servicios RR.HH. Outsourcing Enclaves Laborales Consultoría y Selección Ibergrupo CEE, S.L. Centro Especial de Empleo perteneciente a Fundación Juan XXIII Avd. Gran Vía del Este,

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA 1. Presentación Resumen general La Logística en las empresas cada vez toma mayor importancia y esto no puede ser de otra manera, si consideramos que es la responsable

Más detalles

Diplomado en Logística Internacional

Diplomado en Logística Internacional Diplomado en Logística Internacional Justificación: La logística internacional se ha convertido en uno de los sectores claves en el actual entorno económico mundial, debido a la importancia de esta actividad

Más detalles

CURSO Programas de voluntariado para las empresas

CURSO Programas de voluntariado para las empresas INTRODUCCIÓN CURSO Programas de voluntariado para las empresas Los programas de voluntariado representan un instrumento muy útil para que las empresas puedan llevar adelante acciones de apoyo a la comunidad

Más detalles

EPE NEGOCIOS INTERNACIONALES

EPE NEGOCIOS INTERNACIONALES EPE NEGOCIOS ES Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS. DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS (EPE)

Más detalles

Curso Herramientas de Gestión Logística

Curso Herramientas de Gestión Logística MARKETING COMERCIAL Curso Herramientas de Gestión Logística Duración 60 horas Código Sence: 12-37-9280-49 Los objetivos fundamentales de la logística apuntan a cubrir tres importantes necesidades, tener

Más detalles

Gestión práctica de marketing para Pymes

Gestión práctica de marketing para Pymes Gestión práctica de marketing para Pymes 8 de septiembre al 16 de octubre de 2014 Horario: Lunes, miércoles y jueves de 17:00 a 21:00 horas Duración: 56 horas Lugar: Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Más detalles

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 26 de Enero de 2012 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística; así

Más detalles

www.unoempresarial.com

www.unoempresarial.com Uno Empresarial ADMINISTRACION EFICIENTE DE ALMACENES, CONTROL DE STOCK E INVENTARIOS" Que le falte o sobre stocks, resulta muy costoso para su empresa 08 Y 09 DE ABRIL DE 6PM A 10PM Con el experto de

Más detalles

DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia)

DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia) DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia) Presentación El presente diplomado está enmarcado en los Programas de Formación Continua, que buscan desarrollar competencias específicas

Más detalles

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE El programa ha sido creado especialmente para el profesional que precisa los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse con éxito

Más detalles

MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos)

MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos) E S C U E L A U N I V E R S I T A R I A D E T U R I S M O D E T E N E R I F E. MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos) 1 LAS SINGULARIDADES DE ESTUDIAR EN LA ESCUELA

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL www.pensum.es PRESENTACIÓN El programa de desarrollo empresarial PDE, consiste en un programa de Formación Consultoría, dirigido y diseñado especialmente para PYMES, para facilitar su desarrollo y adaptación

Más detalles

Diplomado en gestión, calidad y acreditación de unidades de apoyo diagnóstico

Diplomado en gestión, calidad y acreditación de unidades de apoyo diagnóstico Diplomado en gestión, calidad y acreditación de unidades de apoyo diagnóstico Abril - Noviembre de 2014 Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile Presentación La modernización de la gestión en el sector salud

Más detalles

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA SÍLABO DE OPERACIONES DE LOGISTICA INTERNACIONAL I I. INFORMACION GENERAL: 1.1 Escuela Profesional : Administración de Negocios Internacionales 1.2 Semestre Académico : 2015 - II 1.3 Ciclo : VII 1.4 Créditos

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos Tecnología de la Información Administración de Recursos Informáticos 1. Recursos informáticos: Roles y Responsabilidades 2. Áreas dentro del Departamento de Sistemas 3. Conceptos asociados a proyectos

Más detalles

ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL MF1789_3: DIRECCIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS (ADGD0210. RD: 1692/11. BOE: 24/12/11. CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS) 90 HORAS PRESENCIALES Nº DE EXPEDIENTE:

Más detalles

Logística Internacional. COLEGIO DE MAGISTERS DEL ECUADOR- COMAE - Lcdo. Jorge Jimenez B. Septiembre, 2007

Logística Internacional. COLEGIO DE MAGISTERS DEL ECUADOR- COMAE - Lcdo. Jorge Jimenez B. Septiembre, 2007 Logística Internacional COLEGIO DE MAGISTERS DEL ECUADOR- COMAE - Lcdo. Jorge Jimenez B. Septiembre, 2007 LOGISTICA Concepto.- Es el enfoque de la administración de todas las actividades involucradas físicamente

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16 Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR XXII Promoción 2015/16 2 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 97% del mercado asegurador español.

Más detalles

EL SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO

EL SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO Resolución No. 1 que aprueba las acciones de organización para el desarrollo institucional de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPYD) y la puesta en funcionamiento del

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

-Plan de Estudios- Diplomado en Logística

-Plan de Estudios- Diplomado en Logística -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Tabla de Créditos 6) Objetivos 7) Cursos Sugeridos 1) Presentación Su programa de Diplomado a distancia

Más detalles

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 OBJETIVOS Presentar los aspectos en los que el aprovisionamiento puede ayudar para mejorar la

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS JUSTIFICACIÓN Posicionar productos Colombianos en los mercados internacionales se ha convertido en un reto para el empresario colombiano que busca la supervivencia

Más detalles

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN 2 Quiénes Somos? blife es una empresa especializada en realizar servicios de consultoría y formación para las empresas de Distribución

Más detalles