Resumen Prensa: Chile

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Resumen Prensa: Chile"

Transcripción

1 Resumen Prensa: Chile

2 Ficha técnica: Para el capítulo chileno de Generaciones Interactivas en Iberoamérica, se encuestaron niños de educación básica y media de todo Chile durante 2010, con un margen de error de 2,43%. Se aplicaron dos cuestionarios online, de 32 preguntas para los niños de 6 a 9 años; y de 127 preguntas para los menores de 10 a 18 años. *Respecto al informe publicado en 2008, se pueden apreciar diferencias y tendencias interesantes. Sin embargo, el universo de estudio no es el mismo (se incorporaron países) ni coinciden los valores muestrales, pero sirve de elemento comparativo. Resumen: Cómo es la Generación Interactiva? 1. Equipada 2. Multifuncional 3. Multitarea 4. Movilizada 5. Interactiva 6. Emancipada 7. Autónoma 8. Se divierte en digital 9. Orientada a los contenidos 10. Social 11. Ciberbullying 12. Dependiente 13. Permanentemente on 14. Contenidos adecuados? 15. El importante rol de las escuelas Equipamiento tecnológico Destaca preferencia de niños chilenos por consumo de música individual: en menores de 10 a 18 años, el 65% declara tener mp3, mp4 o ipod, versus el 45% de Iberoamérica. Chile está por debajo de la media en penetración de Internet en el hogar (72% v/s 79%), posesión de laptops (34% v/s 36%), TV de pago (35% v/s 39%) y teléfono fijo (36% v/s 41%). En el resto está en valores a veces muy superiores a la media del total de países. Chile, en el tramo de 6 a 9 años, es sólo superado por Argentina en la posesión de computador fijo en casa, con un 73% v/s el 75% de Argentina y el 49% de la media iberoamericana. En tanto, en el tramo de 10 a 18 años, Chile lidera la penetración, con un 72%.

3 Internet

4 Chile, junto con Brasil, lidera la ubicación de la computadora en un espacio personal: el 41% de los menores de 10 a 18 años declaran tener el computador en su dormitorio. La mayoría de los menores reconoce navegar solo: es el caso del 55% de los niños y niñas de 6 a 9 años, y el 78% de los hombres y el 79% de las mujeres de 10 a 18 años. En el desglose, a mayor edad, mayor porcentaje de navegación en solitario, yendo desde cifras en torno al 40% a los 6 años; y en torno al 90% a los 18 años. Entre los 6 y 9 años, el uso mayoritario de internet es para visitar páginas web (56% de los hombres, 46% de las mujeres). De 10 a 18 años, los usos mayoritarios son redes sociales (85% de los hombres, 88% de las mujeres); visitar páginas web (77% de los hombres, 75% de las mujeres); correo electrónico (63% de los hombres, 67% de las mujeres); juegos en red (70% de los hombres, 57% de las mujeres); y descarga de música, películas o programas (67% de los hombres, 65% de las mujeres). Siete de cada 10 integrantes de la Generación Interactiva reconocen desplazar otras actividades por navegar en internet. La primera derrotada es la televisión, que en el segmento de 10 a 18 años se lleva el 26% de las preferencias, seguida del estudio con el 25% y la lectura, con el 22%. Chile es el país donde el mayor porcentaje de jóvenes reconoce quitarle tiempo a los estudios para navegar en internet, con un 36%. Chile es el país con mayor cantidad de usuarios de redes sociales entre 10 y 18 años, donde el 87% reconoce tener actividad en estas plataformas, siendo Facebook la más usada con un 98% de uso. En cuando a contenidos, se aprecia en los jóvenes chilenos un fuerte interés por la música, siendo los que más visitan contenidos musicales de la región, con un 79%, seguido por los relacionados con juegos, con un 60%. Además, a la hora de crear contenidos, el 59% de las preferencias se lo lleva la música, estando nuevamente a la cabeza de la región.

5 A pesar de ser uno de los países que menos lee, con un 46% que sólo lee las lecturas obligatorias del colegio y 51% que lee voluntariamente, Chile destaca en el uso de recursos digitales para el estudio personal, con un 77% de uso. En cuanto a la participación parental, en Chile la mayoría de los niños reconocen que les preguntan qué hacen mientras navegan (47% de los hombres, 57% de las mujeres), o echan un vistazo (30% de los hombres, 42% de las mujeres). Pero el 32% reconoce que sus padres no hacen nada mientras navegan. En cuando a las prohibiciones percibidas por los encuestados, en Chile el 47% declara tener prohibido comprar algo, y el 46% tiene prohibido entregar información personal. Sin embargo, el 20% de los jóvenes de 10 a 18 años cree que puede poner cualquier foto o video suya en internet, y el 13% opina que es divertido hablar con desconocidos a través de internet. Respecto del ciberbullying, los jóvenes chilenos de 10 a 18 años lideran el reconocimiento en la región sobre haber utilizado internet para perjudicar a alguien, con un 7%; y a la vez lidera el reconocimiento de haberse visto perjudicado a través de Internet, con un 10%.

6 Celular

7 El 56% de los niños de 6 a 9 años declara tener celular propio, porcentaje que aumenta al 78% de 10 a 18 años. Los usos mayoritarios del celular de 6 a 9 años son hablar y jugar; mientras que de 10 a 18 años se expanden al envío de mensajes, y a funciones como despertador, calculadora y reproductor de música. En cuando a los interlocutores, de 6 a 9 años el primer lugar lo tiene la madre, luego el padre, luego otros familiares, luego amigos y en último lugar los hermanos. De 10 a 18 años las prioridades cambian: se mantiene la madre en primer lugar, seguida por los amigos, el padre, otros familiares, los hermanos, y luego el pololo/a. De 10 a 18 años, el 53% de los hombres y el 59% de las mujeres declara nunca apagar el celular, convirtiendo a los chilenos en los jóvenes más dependientes del celular de Iberoamérica. En cuanto a los riesgos, el 8% de los jóvenes chilenos de 10 a 18 años se han sentido perjudicados alguna vez con un mensaje, foto o video a través del celular, siendo superado en la región solo por Argentina, con un 9%. Sin embargo, sólo el 11% reconoce haber utilizado el celular para hacer daño a través de alguna de estas acciones.

8 Videojuegos

9 En cifras generales Chile destaca en el uso de videojuegos, con el 77% de uso, quedando en el tercer lugar de la región. En el uso de videojuegos es donde se aprecia la mayor diferencia por género: si bien hasta los 13 años la brecha no es muy grande, e incluso a esa edad declaran un uso equiparado del 68%, a partir de ahí la brecha se amplía hasta llegar en torno a los 30 puntos: a los 18 años, el 56% de los hombres declara usar videojuegos, mientras que sólo el 26% de las mujeres tiene esa práctica. La consola más utilizada en Chile, según el estudio, es la PlayStation 2, con un 43% de las preferencias, siendo los líderes en el uso de esta consola en la región. La mayoría de los jóvenes chilenos declara jugar solo. A la hora de jugar acompañado, las opciones preferidas son los hermanos y los amigos. En cuanto al tiempo de juego, Chile es uno de los países que más horas dedica a esta actividad, tanto en la semana como en fines de semana. Por ejemplo, el 18% de los jóvenes de 10 a 18 años declara jugar más de dos horas diarias, de lunes a viernes, siendo los jugadores más intensivos. El liderazgo se mantiene los fines de semana, donde el 25% declara jugar más de dos horas diarias. Chile también lleva la delantera en el tema de los juegos pirateados, con un 34% de los jóvenes declarando tener algún videojuego pirateado, la mayoría de ellos comprados en la calle o en una tienda. El seguidor más cercano es Brasil, con un 22%. A los 14 años en el caso de las mujeres, y a los 15 años en el caso de los hombres, es cuando más se percibe el riesgo de que el uso de videojuegos pueda volver violento al jugador. Y Chile sólo es superado por Guatemala a la hora de reconocer la adicción a los videojuegos propia o de un amigo, con un 32% de acuerdo con la afirmación Estoy enganchado a algún juego o conozco a alguna persona que no para de jugar.

10 Televisión

11 La televisión tiene una alta penetración en el país, con el 31% de los niños de 6 a 9 años afirmando que en su hogar hay tres televisores, cifra que baja a un 27% en el caso de los jóvenes de 10 a 18 años. La mayoría reconoce tener un televisor en su dormitorio: el 56% de los niños de 6 a 9 años; y el 63% de los jóvenes de 10 a 18 años, liderando esta ubicación en la región. Tanto en la semana como en fin de semana, la mayoría de los jóvenes chilenos reconoce ver televisión más de 2 horas diarias, aunque también Chile presenta el mayor porcentaje de jóvenes que declara no ver nada de televisión el fin de semana, con un 8%. El contenido preferido son las películas. En cuanto a la compañía, el consumo de televisión es mayormente en solitario, con un 50% de los niños de 6 a 9 años, y un 68% de los jóvenes de 10 a 18 años. En este último tramo el consumo en solitario se equipara al de Argentina, líder de la región. Chile es el país donde menos se estudia con el televisor encendido, con sólo un 30% de jóvenes declarando esta acción; pero es el país donde más se come acompañado de la televisión, con un 77%. Los padres chilenos serían los menos prohibitivos de la región en cuanto a los contenidos que permiten que sus hijos vean en la TV: sólo un 40% de los jóvenes chilenos declara que hay programas que no los dejan ver, siendo el porcentaje más bajo de Iberoamérica. En el otro extremo está Guatemala, donde el 59% de los jóvenes está de acuerdo con esa afirmación. En cuanto a percepción de conductas de riesgo, Chile es el país con la mayor percepción de un consumo excesivo de televisión en la región, con un 29% que reconoce que ve más televisión de la que debería, y un 18% reconociendo que lo primero que hace al llegar a la casa es encender la televisión.

HÁBITOS DE INTERNET: UN REPORTE ESPECIAL

HÁBITOS DE INTERNET: UN REPORTE ESPECIAL HÁBITOS DE INTERNET: UN REPORTE ESPECIAL PATROCINADO POR INTRODUCCIÓN México, D.F. a 26 de abril de 2011. El siguiente reporte pretende ilustrar los hábitos de los usuarios frente al consumo de Internet

Más detalles

Sondeo N 2 Nuevas Tecnologías e Internet

Sondeo N 2 Nuevas Tecnologías e Internet Sondeo N 2 Nuevas Tecnologías e Internet Jóvenes entre 15 y 29 años Elaborado por Instituto Nacional de la Juventud CADEM S.A. Julio 2015 Ficha Técnica Técnica : Encuestas Telefónicas con CATI. Universo

Más detalles

CONTENIDO 1. TENENCIA DE DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN A. TIPO Y FRECUENCIA DE USO B. COMPARACIÓN DE DISPOSITIVOS

CONTENIDO 1. TENENCIA DE DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN A. TIPO Y FRECUENCIA DE USO B. COMPARACIÓN DE DISPOSITIVOS 1 CONTENIDO 2 1. TENENCIA DE DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN A. TIPO Y FRECUENCIA DE USO B. COMPARACIÓN DE DISPOSITIVOS C. USO DE APLICACIONES/PROGRAMAS/SERVICIOS EN TELÉFONO MÓVIL 3 3 4 4 2. INTERNET Y REDES

Más detalles

Anexo 1 ESTUDIO: EL ADN DEL USUARIO LATINOAMERICANO DE INTERNET:

Anexo 1 ESTUDIO: EL ADN DEL USUARIO LATINOAMERICANO DE INTERNET: Anexo 1 ESTUDIO: EL ADN DEL USUARIO LATINOAMERICANO DE INTERNET: Estudio realizado por MercadoLibre y reproducido y analizado por el Equipo Editorial de la página de internet emarketing Online. Fue publicado

Más detalles

Cyber - Vida Agosto 2011

Cyber - Vida Agosto 2011 Cyber - Vida Agosto 2011 8/10/2011 1 8/10/2011 2 CYBER VID@ @ El mundo está cambiando cada día y los hábitos y costumbres que las personas tenían en su vida cotidiana se están transformando por la incorporación

Más detalles

Las Personas Mayores y el uso digital (internet).

Las Personas Mayores y el uso digital (internet). BARÓMETRO MAYORES UDP EDICION 2 / AÑO III NAVIDADES Enero 2015 Ref.: 14089-14223/III-2 Las Personas Mayores y el uso digital (internet). Tres de cada cuatro (74,6%) personas mayores de 65 años residentes

Más detalles

Capitulo 6. Conclusiones

Capitulo 6. Conclusiones Capitulo 6. Conclusiones Quiero presentar este apartado de conclusiones a manera de ir sistematizando con cuestionamientos generales para el impacto que ha traído estos últimos años este fenómeno tan complejo,

Más detalles

2. Mira la lista anterior, y enumera en orden tres de las actividades que haces con MÁS frecuencia. 1. (lo que haces con MÁS frecuencia)

2. Mira la lista anterior, y enumera en orden tres de las actividades que haces con MÁS frecuencia. 1. (lo que haces con MÁS frecuencia) En esta encuesta tendrás que pensar acerca de qué haces cuando estás en línea y acerca de las conversaciones y reglas que tienes en tu casa sobre la tecnología. No duden en responder a las preguntas con

Más detalles

ESTUDIO QUE DETALLA EL USO QUE HACEN LOS COSTARRICENSES DE INTERNET Y REDES SOCIALES

ESTUDIO QUE DETALLA EL USO QUE HACEN LOS COSTARRICENSES DE INTERNET Y REDES SOCIALES 1 Estudio que detalla el uso que hacen los costarricenses de Internet y redes sociales ESTUDIO QUE DETALLA EL USO QUE HACEN LOS COSTARRICENSES DE INTERNET Y REDES SOCIALES 2 Metodología 600 ENTREVISTAS

Más detalles

INTERNET Y NUEVOS HÁBITOS DE OCIO

INTERNET Y NUEVOS HÁBITOS DE OCIO 2 INTERNET Y NUEVOS HÁBITOS DE OCIO GRÁFICOS GRÁFICO 3 GRÁFICO 4 GRÁFICO 5 GRÁFICO 6 GRÁFICO 7 TABLAS TABLA 6 TABLA 7 CAMBIO DE HÁBITOS DE OCIO DERIVADO DEL USO DE INTERNET EN ESPAÑA: ACTIVIDADES QUE SE

Más detalles

VIDEOJUEGOS, MENORES Y RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES

VIDEOJUEGOS, MENORES Y RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES VIDEOJUEGOS, MENORES Y RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES Estudio realizado por PROTEGELES y CIVÉRTICE con el DEFENSOR DEL MENOR 1 INDICE CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIO Justificación del estudio... 3 Objetivos...

Más detalles

Dejamos solos a los niños en Internet.. Estamos locos.?

Dejamos solos a los niños en Internet.. Estamos locos.? Dejamos solos a los niños en Internet.. Estamos locos.? 5to Congreso Argentino de Pediatría General Ambulatoria Buenos Aires, Nov. 2010 Sociedad Argentina de Pediatría Dr. Ariel Melamud Webmaster S.A.P

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

Las TIC en los hogares españoles

Las TIC en los hogares españoles Las TIC en los hogares españoles XXXIII Oleada Julio-Septiembre 2011 Resumen ejecutivo Madrid, Las TIC en Marzo los hogares de españoles 2012 Penetración de los servicios TIC en los hogares españoles 82%

Más detalles

Uso de internet a través de dispositivos móviles entre los menores europeos: riesgos, oportunidades y recomendaciones

Uso de internet a través de dispositivos móviles entre los menores europeos: riesgos, oportunidades y recomendaciones Uso de internet a través de dispositivos móviles entre los menores europeos: riesgos, oportunidades y recomendaciones Jornada Smartphones y menores: oportunidades y riesgos Madrid, 3 de Noviembre de 2011

Más detalles

Social TV en Chile: HÁBITOS Y TENDENCIAS Este primer reporte se focaliza en cuatro principales áreas

Social TV en Chile: HÁBITOS Y TENDENCIAS Este primer reporte se focaliza en cuatro principales áreas Social TV en Chile: HÁBITOS Y TENDENCIAS Este primer reporte se focaliza en cuatro principales áreas Uso de pantallas Cuánto tiempo al día los usuarios consumen contenido a través de múltiples pantallas

Más detalles

La relación de los chilenos con la televisión e internet

La relación de los chilenos con la televisión e internet 1 Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, ICSO-UDP La relación de los chilenos con la televisión e internet El 68% de los chilenos ve televisión todos los días. Los que más tienen este hábito

Más detalles

CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM

CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM La educación online es un proceso de enseñanza-aprendizaje, donde las las nuevas tecnologías de la información y comunicación juegan un papel fundamental haciendo

Más detalles

Estudio de Percepciones acerca de la Telefonía Celular. Noviembre de 2012. Preparado para:

Estudio de Percepciones acerca de la Telefonía Celular. Noviembre de 2012. Preparado para: Estudio de Percepciones acerca de la Telefonía Celular Noviembre de 2012 Preparado para: Objetivo: Identificar los sentimientos beneficios, usos, gustos, disgustos y expectativas frente a la telefonía

Más detalles

Las TIC en los hogares españoles

Las TIC en los hogares españoles Las TIC en los hogares españoles XXXIV Oleada Octubre-Diciembre 2011 Resumen ejecutivo Madrid, Las TIC en abril los hogares de 2012 españoles Penetración de los servicios TIC en los hogares españoles 82%

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Radiografía de la Vida Móvil Prácticas y usos sociales de los chilenos conectados con un smartphone

Radiografía de la Vida Móvil Prácticas y usos sociales de los chilenos conectados con un smartphone Radiografía de la Vida Móvil Prácticas y usos sociales de los chilenos conectados con un smartphone Elaborado por el Instituto de Sociología de la Universidad Católica de Chile para Movistar Noviembre

Más detalles

WEB 2.0 ESTUDIO SOBRE LA UTILIZACION DE LA WEB 2.0 POR PARTE DE LOS MENORES

WEB 2.0 ESTUDIO SOBRE LA UTILIZACION DE LA WEB 2.0 POR PARTE DE LOS MENORES WEB 2.0 ESTUDIO SOBRE LA UTILIZACION DE LA WEB 2.0 POR PARTE DE LOS MENORES Índice de tablas Índice de gráficos 1. Como utilizan los menores la Web 2.0. Datos del estudio elaborado por Protégeles. 1.1.

Más detalles

PADRES EN LA ERA DIGITAL

PADRES EN LA ERA DIGITAL LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES EN LA ERA DIGITAL Equipo de Convivencia Escolar 2015 Saint Patrick School Es Ud. un Nativo, Colono o Cromañon Digital? Los nativos digitales son aquellas personas que nacieron

Más detalles

Las TIC en los hogares españoles

Las TIC en los hogares españoles Las TIC en los hogares españoles XLIII Oleada Enero-Marzo 2014 Resumen ejecutivo Madrid, Las TIC en septiembre los hogares españoles de 2014 Penetración de los servicios TIC en los hogares españoles 83%

Más detalles

Encuesta a Adolescentes sobre Consumo de Medios. Internet, Redes Sociales, Radio, TV y Medios Gráficos

Encuesta a Adolescentes sobre Consumo de Medios. Internet, Redes Sociales, Radio, TV y Medios Gráficos Encuesta a Adolescentes sobre Consumo de Medios Internet, Redes Sociales, Radio, TV y Medios Gráficos Ficha Técnica Cliente Empresa Encuestadora Dirección por UNICEF UNICEF Analogías María José Ravalli.

Más detalles

1 de cada 5 ticos usa redes Sociales

1 de cada 5 ticos usa redes Sociales 1 de cada 5 ticos usa redes Sociales el NSE o el nivel educativo mayor es el uso de redes sociales. Se entrevistó a 1210 personas costarricenses entre 18 y 69 años de edad, residentes en todo el territorio

Más detalles

madres y disponibles encuesta años) Metodología. Se ha p=q=50%.

madres y disponibles encuesta años) Metodología. Se ha p=q=50%. NECESIDADES DE NIÑOS Y NIÑAS CON DIABETES EN EDADD ESCOLAR EN MADRID (2014-2015) Los datos que se resumen a continuación pertenecenn al estudio Necesidades de los niños y niñas con diabetes en edadd escolar

Más detalles

Consumo y Opinión de la Televisión en Segmentos Poblacionales:

Consumo y Opinión de la Televisión en Segmentos Poblacionales: TITULO VIII ENCUESTA NACIONAL DE TELEVISIÓN Consumo y Opinión de la Televisión en Segmentos Poblacionales: Jóvenes, Adultos Mayores y Mujeres 2015 Introducción El presente estudio analiza la percepción

Más detalles

hay alguien ahi? por Marcelino Alvarez maralvilla@gmail.com

hay alguien ahi? por Marcelino Alvarez maralvilla@gmail.com hay alguien ahi? por Marcelino Alvarez maralvilla@gmail.com Un repaso a las estadísticas de lectura tanto de la página web como de la revista digital, para ver si alguien se acuerda de nosotros. Ya podemos

Más detalles

Conozca al Internauta Uruguayo: 2 Estudio de Internet en Uruguay

Conozca al Internauta Uruguayo: 2 Estudio de Internet en Uruguay Conozca al Internauta Uruguayo: 2 Estudio de Internet en Uruguay Composición del marco muestral Población de 12 a 65 años Montevideo + ZM 67% 1,084,000hab. 534,000hab. Interior + de 20.000 33% Composición

Más detalles

Anexo 6. Internet. Gráficos y cuadros

Anexo 6. Internet. Gráficos y cuadros Anexo 6. Internet. Gráficos y cuadros - Educación y ocio infantil: páginas web preferidas - Lugar de conexión - Cuándo se realiza la conexión? - Periodicidad en la conexión - Fuentes de conocimiento previo

Más detalles

Our Mobile Planet: México

Our Mobile Planet: México Our Mobile Planet: México Cómo comprender a los usuarios de celulares Mayo de 2013 Resumen ejecutivo Los teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana.

Más detalles

2.2. EL CELULAR: LA PANTALLA QUE NO SE APAGA

2.2. EL CELULAR: LA PANTALLA QUE NO SE APAGA 2.2. EL CELULAR: LA PANTALLA QUE NO SE APAGA 2.2.1. El celular, cada vez más ubicuo Un 82,8% de los adolescentes entre 10 y 18 años declara tener un teléfono celular, convirtiéndolo, detrás de la televisión,

Más detalles

CAPÍTULO EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS MEDIÁTICOS

CAPÍTULO EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS MEDIÁTICOS CAPÍTULO 01 EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS MEDIÁTICOS CAPÍTULO 1 En este capítulo se aborda el equipamiento tecnológico existente en los hogares, el acceso a televisión de pago y a otros servicios también pagados

Más detalles

ENCUESTA SOBRE ACTITUDES HACIA EL MEDIO AMBIENTE. Centro de Sustentabilidad Universidad Andrés Bello Octubre de 2014

ENCUESTA SOBRE ACTITUDES HACIA EL MEDIO AMBIENTE. Centro de Sustentabilidad Universidad Andrés Bello Octubre de 2014 ENCUESTA SOBRE ACTITUDES HACIA EL MEDIO AMBIENTE Centro de Sustentabilidad Universidad Andrés Bello Octubre de 2014 Introducción El Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello implementó un

Más detalles

Uso de las Tecnologías e Internet entre los Profesionales Sanitarios en España

Uso de las Tecnologías e Internet entre los Profesionales Sanitarios en España Uso de las Tecnologías e Internet entre los Profesionales Sanitarios en España Objetivos Estudiar de qué manera los profesionales sanitarios en España hacen uso de Internet y sus recursos. Valorar como

Más detalles

Confiamos en Internet?

Confiamos en Internet? Confiamos en Internet? Estudio elaborado por: http://www.prot-on.com 1 Sobre el estudio y la metodología Confiamos en Internet? es un estudio realizado por el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid

Más detalles

#lavidacambia VIDA EN PAREJA RESULTADOS DEL ESTUDIO

#lavidacambia VIDA EN PAREJA RESULTADOS DEL ESTUDIO #lavidacambia VIDA EN PAREJA DEL ESTUDIO ESTUDIO REALIZADO POR OBJETIVO OBJETIVO Descubrir los hábitos de comportamiento de los jóvenes y adultos jóvenes que viven en pareja, las actividades que realizan

Más detalles

USOS Y HÁBITOS DEL VIDEOJUGADOR EUROPEO

USOS Y HÁBITOS DEL VIDEOJUGADOR EUROPEO EL PERFIL DEL VIDEO EN Según la media de los datos obtenidos en las encuestas realizadas a los ocho países más importantes de Europa por ISFE (Interactive Software Federation of Europe), el 25, de los

Más detalles

Mercado de Videojuegos en México: Convergencia y Hábitos

Mercado de Videojuegos en México: Convergencia y Hábitos Mercado de Videojuegos en México: Convergencia y Hábitos Ernesto Piedras, epiedras@epiedras.net Director General José Carlos Méndez, josecarlos.mendez@the-ciu.net Director de Análisis TICs The Competitive

Más detalles

VIDEOS ONLINE CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Marzo 2013

VIDEOS ONLINE CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Marzo 2013 VIDEOS ONLINE CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Marzo 2013 RESUMEN EJECUTIVO El presente reporte es un resumen de varios informes internacionales sobre el mercado de los Videos

Más detalles

Contenidos. 1. Enfoque de la investigación 2. Características de la muestra 3. Principales resultados. 4. Conclusiones

Contenidos. 1. Enfoque de la investigación 2. Características de la muestra 3. Principales resultados. 4. Conclusiones Contenidos 1. Enfoque de la investigación 2. Características de la muestra 3. Principales resultados 1.- Uso de la tecnología para estudiar 2.- La tecnología en el sistema educativo 3.- Las empresas privadas

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana. Vacaciones de los jóvenes Universitarios

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana. Vacaciones de los jóvenes Universitarios FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana Vacaciones de los jóvenes Universitarios Enero 2010 Vacaciones de los Jóvenes Universitarios Resumen El Centro de Estudios de

Más detalles

III Barómetro del Ahorro. Observatorio Inverco 2013

III Barómetro del Ahorro. Observatorio Inverco 2013 III Barómetro del Ahorro Observatorio Inverco 2013 Madrid, 4 de noviembre de 2013 Objetivos del estudio Analizar la evolución del perfil del ahorrador en España desde 2009, conocer cuáles son sus motivos

Más detalles

MEDIOS, EMPRESAS Y AGENCIAS DE COMUNICACION CLAVES DE UNA RELACION NECESARIA

MEDIOS, EMPRESAS Y AGENCIAS DE COMUNICACION CLAVES DE UNA RELACION NECESARIA POBLACION EN ESTUDIO MARCO MUESTRAL Radios; miembros de la Archi (Asociación de Radiodifusores de Chile) Diarios; asociados a la ANP (Asociación Nacional de la Prensa) Canales de televisión; señal abierta

Más detalles

QUE VES CUANDO VES TV?

QUE VES CUANDO VES TV? QUE VES CUANDO VES TV................................ Guía de mediación del consumo infantil de televisión para padres y tutores................................ que ves cuando ves tv Guía de mediación

Más detalles

REPORTE. Informe de encuesta sobre tabaco mentolado

REPORTE. Informe de encuesta sobre tabaco mentolado REPORTE Informe de encuesta sobre tabaco mentolado Para ser presentado a Fundación Chile Libre de Tabaco VERSIÓN N 2 29 de mayo de 2015 Versión N 1 26/05/2015 Metalógica Asesorías SpA I. Introducción La

Más detalles

CRECIMIENTO DE AUDIENCIA:

CRECIMIENTO DE AUDIENCIA: CRECIMIENTO DE AUDIENCIA: Incremento de 15% en audiencia en el género deportivo. El fútbol nacional es el deporte por excelencia en televisión mexicana. Las noches de box se llevan las palmas. 2 FÚTBOL

Más detalles

Estudio realizado por PROTEGELES para el DEFENSOR DEL MENOR 1

Estudio realizado por PROTEGELES para el DEFENSOR DEL MENOR 1 Estudio realizado por PROTEGELES para el DEFENSOR DEL MENOR 1 SEGURIDAD INFANTIL Y COSTUMBRES DE LOS MENORES EN EL EMPLEO DE LA TELEFONÍA MÓVIL Estudio realizado por PROTEGELES para el DEFENSOR DEL MENOR

Más detalles

IV. PARTICIPACION Y ACTIVIDADES SOCIALES

IV. PARTICIPACION Y ACTIVIDADES SOCIALES Comentario Ignacio Irarrázaval (una plana) IV. PARTICIPACION Y ACTIVIDADES SOCIALES Ignacio Irarrázaval 1. Actividades de ocio y pasatiempos 2. Participación social 3. Trato de la sociedad 4. Ciudad amigable

Más detalles

Mujer Hombre. Bachillerato Formación Profesional Grado o licenciatura. , Código Postal: Sí No

Mujer Hombre. Bachillerato Formación Profesional Grado o licenciatura. , Código Postal: Sí No Estamos realizando una investigación sobre las actitudes de las personas jóvenes en relación a la prostitución por encargo de la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid. Tus respuestas

Más detalles

stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 15 5/2003

stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 15 5/2003 stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 15 5/2003 en 2003 Desconocimiento del tipo de personas y sus condiciones sociolaborales El empleo doméstico es uno de los sectores

Más detalles

Estudio de hábitos de redes sociales en México 2013

Estudio de hábitos de redes sociales en México 2013 Estudio de hábitos de redes sociales en México 2013 Introducción La evolución de la tecnología transformó las formas de comunicación, lo que conduce a marcas, agencias de publicidad y expertos en mercadotecnia

Más detalles

Telecomunicaciones: SMS y tarificación adicional

Telecomunicaciones: SMS y tarificación adicional Telecomunicaciones: SMS y tarificación adicional 3 Índice I. Mensajes SMS Premium... 4 Numeración... 5 El objetivo de este folleto es facilitar al consumidor unas nociones básicas en relación a dos cuestiones

Más detalles

Presentamos el primer estudio en Chile que mide la aceptación a esta tecnología

Presentamos el primer estudio en Chile que mide la aceptación a esta tecnología Presentamos el primer estudio en Chile que mide la aceptación a esta tecnología Tren Digital Chile ǀ Fabienne Delannay ǀ @trendigital ǀ fdelannay@uc.cl Daniel Halpern ǀ dmhalper@uc.cl ǀ @d_halpern ǀ www.trendigital.cl

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

Digital Life: presentación del estudio

Digital Life: presentación del estudio Digital Life: presentación del estudio Digital es the new normal El crecimiento de Internet ha sido exponencial en los últimos años, ocasionando que los consumidores digitales estén en todas partes todo

Más detalles

Acceso a financiamiento de los emprendedores en Chile

Acceso a financiamiento de los emprendedores en Chile Acceso a financiamiento de los emprendedores en Chile Análisis a partir de los resultados de la 2º encuesta de Microemprendimiento 2011 División de Estudios Junio 2012 Resumen: El informe entrega la primera

Más detalles

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano SONDEO DE OPINIÓN: VALORES SOCIALES I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Con el objeto de conocer cuáles son las prioridades que los ciudadanos actualmente

Más detalles

Hábitos multidispositivo online de México Octubre 2012

Hábitos multidispositivo online de México Octubre 2012 Hábitos multidispositivo online de México Octubre 2012 Metodología El principal objetivo del estudio se centra en encontrar números fiables de representatividad de la población online en cuanto al acceso

Más detalles

ENCUESTA SOBRE HÁBITOS DE USO Y SEGURIDAD DE INTERNET DE MENORES Y JÓVENES EN ESPAÑA. Junio 2014

ENCUESTA SOBRE HÁBITOS DE USO Y SEGURIDAD DE INTERNET DE MENORES Y JÓVENES EN ESPAÑA. Junio 2014 ENCUESTA SOBRE HÁBITOS DE USO Y SEGURIDAD DE INTERNET DE MENORES Y JÓVENES EN ESPAÑA Junio 2014 ÍNDICE Resultados encuesta a Padres...3 Conclusiones cuestionario Padres 21 Resultados encuesta a menores...25

Más detalles

datos de opinión: n: Elites Parlamentarias Latinoamericanas BRASIL (2003-20072007 )

datos de opinión: n: Elites Parlamentarias Latinoamericanas BRASIL (2003-20072007 ) : n: Elites Parlamentarias Latinoamericanas BRASIL (2003-20072007 ) índice 1 Índice Presentación 1. Democracia 1.1. Democracia como régimen preferido 1.2. Estabilidad de la democracia 1.3. Amenazas para

Más detalles

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Descripción del entorno socio-cultural El I.E.S. Felo Monzón Grau-Bassas se encuentra ubicado en el barrio del Lomo Blanco, distrito IX de Las Palmas de Gran Canaria, y a escasa

Más detalles

Actividades de formación. Marzo / 2010

Actividades de formación. Marzo / 2010 Guillena Actividades de formación Marzo / 2010 CÁMARAS FOTOGRÁFICAS DIGITALES: UNA INSTANTÁNEA AL SEGUNDO Comienzo de la actividad 09/03/2010 Duración: 15 horas Nivel de dificultad: Básico Las cámaras

Más detalles

PRIMERA ENCUESTA TRIMESTRAL, USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.

PRIMERA ENCUESTA TRIMESTRAL, USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES. PRIMERA ENCUESTA TRIMESTRAL, USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES. Abril, 2015 1 CONTENIDO 2 CONTENIDO 1 OBJETIVOS DEL ESTUDIO 04 3 PRINCIPALES HALLAZGOS DEL ESTUDIO 08 CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México

Universidad Nacional Autónoma de México Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Redes sociales en la Facultad de Ingeniería (Ciencias básicas) Probabilidad y Estadística Grupo: 12 Integrantes: Contreras Noriega Carlos

Más detalles

MANUAL ECOMMERCE 2.0

MANUAL ECOMMERCE 2.0 MANUAL ECOMMERCE 2.0 1.- INTRODUCCIÓN Nuevas características añadidas al módulo: - Gestión de atributos de productos. - Gestión de cupones - Mejoras en métodos de envío - Descuentos a nivel de productos,

Más detalles

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano SONDEO DE OPINIÓN: CÓMO ELIGEN LOS JÓVENES SU CARRERA UNIVERSITARIA? El Problema de la Orientación Vocacional I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Durante

Más detalles

Resumen de lo más importante del Observatorio Cetelem y del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores realizado por Initec

Resumen de lo más importante del Observatorio Cetelem y del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores realizado por Initec Resumen de lo más importante del Observatorio Cetelem y del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores realizado por Initec El 9% de los encuestados por el Observatorio Cetelem considera

Más detalles

Premio de la Federación Internacional al Fomento del Servicio Voluntario

Premio de la Federación Internacional al Fomento del Servicio Voluntario Premio de la Federación Internacional al Fomento del Servicio Voluntario Nombre de la Sociedad Nacional Categoría a la que se presenta la convocatoria 1 Cuáles son las repercusiones de los servicios específicos

Más detalles

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS:

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: Desde hace bastante tiempo se han realizado investigaciones sobre los efectos que tiene la televisión en los niños; se han analizado el contenido de los programas televisivos

Más detalles

EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS

EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS Lee Hecht Harrison Panamá Introducción Lee Hecht Harrison Panamá (antes DBM Panamá) realizó la Primera Encuesta de Empleabilidad en Panamá

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Cobertura Geográfica: Principales Ciudades de México: D.F. y Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey.

Cobertura Geográfica: Principales Ciudades de México: D.F. y Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey. Ficha Técnica Cobertura Geográfica: Principales Ciudades de México: D.F. y Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey. Universo: Hombres y Mujeres de 18 a 65 años de edad. Diseño Muestral: Polietápico

Más detalles

USO DE APLICATIVOS MÓVILES EN EL PERÚ. Clave para comprender el comportamiento de los usuarios de smartphones frente a los aplicativos

USO DE APLICATIVOS MÓVILES EN EL PERÚ. Clave para comprender el comportamiento de los usuarios de smartphones frente a los aplicativos USO DE APLICATIVOS MÓVILES EN EL PERÚ Clave para comprender el comportamiento de los usuarios de smartphones frente a los aplicativos Por qué es importante un estudio de usabilidad en móviles? Crecimiento

Más detalles

Our Mobile Planet: México

Our Mobile Planet: México Our Mobile Planet: México Cómo comprender a los usuarios de celulares Mayo de 2012 Resumen ejecutivo Los teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana.

Más detalles

PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA. Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales

PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA. Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales Un estudio desarrollado por el portal Muypymes.com entre 1.500 pequeñas

Más detalles

TALLER INTERACTIVO: Atrapad@s en las redes: Internet Oportunidad o riesgo? Por el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

TALLER INTERACTIVO: Atrapad@s en las redes: Internet Oportunidad o riesgo? Por el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías. TALLER INTERACTIVO: Atrapad@s en las redes: Internet Oportunidad o riesgo? Por el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías. Dra. Mónica Borile borilemonica@gmail.com Declaración de potenciales

Más detalles

LA GENERACIÓN INTERACTIVA EN MÉXICO. NIÑOS Y ADOLESCENTES FRENTE A LAS PANTALLAS Xavier Bringué Sala y Charo Sádaba 1

LA GENERACIÓN INTERACTIVA EN MÉXICO. NIÑOS Y ADOLESCENTES FRENTE A LAS PANTALLAS Xavier Bringué Sala y Charo Sádaba 1 LA GENERACIÓN INTERACTIVA EN MÉXICO. NIÑOS Y ADOLESCENTES FRENTE A LAS PANTALLAS Xavier Bringué Sala y Charo Sádaba 1 1. Estado de la cuestión El escenario de la comunicación ha variado mucho en los últimos

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

DISPOSICIÓN Y ACTITUDES HACIA EL SISTEMA DE REPRESENTACIÓN POLÍTICA

DISPOSICIÓN Y ACTITUDES HACIA EL SISTEMA DE REPRESENTACIÓN POLÍTICA DISPOSICIÓN Y ACTITUDES HACIA EL SISTEMA DE REPRESENTACIÓN POLÍTICA Sondeo de Opinión Pública Instituto Nacional de la Juventud Agosto 2012 Presentación >>En el siguiente informe se presentan los resultados

Más detalles

Estudio Fundación BBVA: Telefonía móvil en España

Estudio Fundación BBVA: Telefonía móvil en España Estudio Fundación BBVA: Telefonía móvil en España Junio, 2008 Estudio a población general basado en una amplia encuesta: 6.013 casos La Fundación BBVA realizó en el año 2005 la primera edición de este

Más detalles

Estudio ARAG: Qué piensan los españoles sobre el permiso por puntos? El caso de las Islas Canarias

Estudio ARAG: Qué piensan los españoles sobre el permiso por puntos? El caso de las Islas Canarias Estudio ARAG: Qué piensan los españoles sobre el permiso por puntos? El caso de las Islas Canarias El Estudio suspende a la mayoría de los encuestados con una nota media global de 3 94 puntos Los canarios

Más detalles

Proyecto para incorporar al Poder Judicial a redes sociales virtuales. Dirección de Comunicaciones Poder Judicial

Proyecto para incorporar al Poder Judicial a redes sociales virtuales. Dirección de Comunicaciones Poder Judicial Proyecto para incorporar al Poder Judicial a redes sociales virtuales Dirección de Comunicaciones Poder Judicial Antecedentes Previos Las redes sociales tienen millones de usuarios, lo que no puede ser

Más detalles

CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015

CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015 CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015 1.- IDEAS GENERALES Durante el curso, casi medio millón de alumnos utilizan a diario un autobús escolar.

Más detalles

I Formación Online Introducción a la evaluación. Resultados de la Evaluación. Barcelona, diciembre 2011. Subvencionado por:

I Formación Online Introducción a la evaluación. Resultados de la Evaluación. Barcelona, diciembre 2011. Subvencionado por: I Formación Online Introducción a la evaluación Resultados de la Evaluación Barcelona, diciembre 11 Subvencionado por: Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida INTRODUCCIÓN La evaluación de la formación

Más detalles

TGI Surveys. Internet Insights. Tendencias del uso de Internet. Actividades frecuentes. Portales más visitados. Tenencia de internet en los hogares

TGI Surveys. Internet Insights. Tendencias del uso de Internet. Actividades frecuentes. Portales más visitados. Tenencia de internet en los hogares TGI Surveys Internet Insights Tendencias del uso de Internet Actividades frecuentes Portales más visitados Tenencia de internet en los hogares Sitios de comunicación www.kantarmedia.com www.kmrchile.cl

Más detalles

JÓVENES Y TELEFONÍA MÓVIL

JÓVENES Y TELEFONÍA MÓVIL JÓVENES Y TELEFONÍA MÓVIL Estudio aplicado a estudiantes de la Universidad de Alicante 2011 Estudio realizado por el Servicio de Informática y la Unidad de Comunicación Vicerrectorado de Tecnología e Innovación

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

Caracterización del uso de internet en los emprendedores chilenos

Caracterización del uso de internet en los emprendedores chilenos Caracterización del uso de internet en los emprendedores chilenos Análisis a partir de los resultados de la Segunda Encuesta Longitudinal de Empresas División de Estudios Agosto 2012 Resumen: El informe

Más detalles

Boletín Área de Estudios INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD 44% 34% 45%

Boletín Área de Estudios INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD 44% 34% 45% CUMPLIMIENTO DE METAS SABÍAS QUÉ? En el marco del programa Hombres por una vida sin violencia del SERNAM, se han habilitado en el país 15 centros de atención especializada para hombres que ejercen violencia

Más detalles

Toledo, 21 de marzo de 2013

Toledo, 21 de marzo de 2013 Toledo, 21 de marzo de 2013 Personas de más de 65 años En la En actualidad 2020 2049 Enero 2010 7.742,903 Personas 15.352.214 9.276.980 Personas Octubre 2012 8.143.279 Personas Se estima que De el las

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2013 1 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones

Más detalles

videojuegos apuntes para padres y madres

videojuegos apuntes para padres y madres videojuegos apuntes para padres y madres Organiza: Colabora: Qué son los videojuegos? Son programas informáticos que utilizan efectos especiales, sonidos, imágenes para mostrar una realidad que no es real,

Más detalles

INFORME FUTURO DIGITAL LATINOAMERICA 2013 COMSCORE. RESUMEN EJECUTIVO Junio 2013

INFORME FUTURO DIGITAL LATINOAMERICA 2013 COMSCORE. RESUMEN EJECUTIVO Junio 2013 INFORME FUTURO DIGITAL LATINOAMERICA 2013 COMSCORE RESUMEN EJECUTIVO Junio 2013 SINTESIS Latinoamérica fue la región que más creció en audiencia online de marzo 2012 a marzo 2013, sin embargo, aun queda

Más detalles

Mamá. Estoy en Facebook!!! Dr. Ariel Melamud Webmaster S.A.P. / A.L.A.P.E Global Initiative for Consensus in Pediatrics (CIP)

Mamá. Estoy en Facebook!!! Dr. Ariel Melamud Webmaster S.A.P. / A.L.A.P.E Global Initiative for Consensus in Pediatrics (CIP) Mamá. Estoy en Facebook!!! Dr. Ariel Melamud Webmaster S.A.P. / A.L.A.P.E Global Initiative for Consensus in Pediatrics (CIP) Sócrates Filósofo Griego Fecha de nacimiento: 469 a. C., Atenas Considerado

Más detalles

Resultados Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet

Resultados Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet Resultados Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet División de Política Regulatoria y Estudios Subsecretaria de Telecomunicaciones 16 Octubre 2015 Introducción La Sexta Encuesta Nacional de Acceso,

Más detalles

Proyecto de investigación aprobado en la convocatoria 2010 del Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Innovación y Ciencia (EDU-17037)

Proyecto de investigación aprobado en la convocatoria 2010 del Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Innovación y Ciencia (EDU-17037) LAS POLÍTICAS DE UN «ORDENADOR POR NIÑO» EN ESPAÑA. VISIONES Y PRÁCTICAS DEL PROFESORADO ANTE EL PROGRAMA ESCUELA 2.0. UN ANÁLISIS COMPARADO ENTRE COMUNIDADES AUTÓNOMAS Proyecto de investigación aprobado

Más detalles