POLÍTICAS SOCIALES [DEL MUNICIPIO DE QUILMES. marzo 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POLÍTICAS SOCIALES [DEL MUNICIPIO DE QUILMES. marzo 2011"

Transcripción

1 [ POLÍTICAS SOCIALES [DEL MUNICIPIO DE QUILMES marzo 2011 El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social durante los 3 años de gestión elaboró líneas de trabajo basadas en la participación, la transparencia, el fortalecimiento del ingreso y el aumento de la cobertura y de la inversión social. Para esto se coordinaron iniciativas locales y programas provinciales y nacionales, con el objetivo de intervenir directamente en las situaciones de pobreza que afecta a miles de familias quilmeñas.

2 CENSO SOCIAL QUILMES En el año 2010 se presentaron los resultados del Censo Social Quilmes. La información obtenida permitirá elaborar medidas en conjunto con todas las áreas de gobierno con el objetivo de solucionar las situaciones de pobreza estructural en Quilmes. Según el Censo Social, habitan en Quilmes familias en donde viven personas en situación de pobreza. Gran parte de estas familias residen, desde hace más de 15 años, en viviendas precarias y sin acceso a servicios básicos como la red de gas, agua potable y cloacas. MESAS PARTICIPATIVAS DE GESTIÓN BARRIAL En el marco de las políticas de transparencia y participación, la Secretaría de Desarrollo Social impulsa desde el 2008, las Mesas Participativas de Gestión Barrial. Las Mesas son un espacio de educación popular abierto, que promueve el diálogo entre vecinos, vecinas, escuelas, jóvenes, maestros, organizaciones sociales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación. Esta experiencia permite la participación directa y la construcción colectiva de iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida del barrio. 160 encuentros participativos. Durante el año 2010, las Sedes de las Me - sas de IAPI, Solano Eucaliptus y Solano La Paz, La Ribera, Villa Luján, el Monte, el Matadero, Itatí, Azul, Ezpeleta, implementaron proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de más de 140 MIL pesos.

3 Fortalecimiento del Ingreso y Seguridad Alimentaria Durante el 2010, la Secretaría de Desarrollo Social implementó los siguientes programas de fortalecimiento del ingreso y seguridad alimentaria: 1 PROGRAMA TARJETA QUILMES SEGURIDAD ALIMENTARIA titulares de la tarjeta para la compra de alimentos en los comercios adheridos. Desde el año 2008, el programa realizó una inversión de más de 31 MILLONES de pesos. Casi el 70% de las compras de las familias quilmeñas, se realizaron en los comercios y mercados barriales adheridos a la red. 2 PROGRAMA ALIMENTOS ESPECIALES PARA CELÍACOS a partir del 2010, las personas en situación de vulnerabilidad social que padecen celiaquía pueden acceder a la tarjeta Quilmes Seguridad Alimentaria y al módulo alimentario, correspondiente al Programa Provincial de Celiaquía. 3 PROGRAMA TARJETA ALIMENTARIA PLAN MÁS VIDA titulares de la tarjeta. Este programa orienta la cobertura a niños y niñas desde los 6 meses hasta el ingreso escolar y a las mujeres embarazadas. Desde el año 2008, el programa realizó una inversión de más de 61 MILLONES de pesos.

4 Fortalecimiento del Ingreso y Derechos Sociales Durante el 2010, la Secretaría de Desarrollo Social implementó los siguientes programas de fortalecimiento del ingreso y derechos sociales: 1 PROGRAMA PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS NACIONALES 9658 titulares de las pensiones. Durante el año 2010, se destinaron más de 100 MILLONES de pesos. En el período 2009/2010 se incrementó en un 60% la tramitación y otorgamiento de pensiones respecto a períodos anteriores con una tendencia de crecimiento. 2 PROGRAMA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO Los equipos profesionales trabajan para disminuir las barreras de acceso a la Asignación (problemas con documentación, titularidad de la asignación, situaciones familiares es-

5 Transparencia y Derechos Sociales Durante el 2010, la Secretaría de Desarrollo Social implementó los siguientes programas y servicios en el marco de las políticas de transparencia y acceso a los Derechos Sociales: 1Los Servicios Sociales funcionan con equipos interdisciplinarios de profesionales en el ámbito de la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social. Su propósito es constituir una instancia para la atención directa de la demanda social y facilitar la información y el acceso a los recursos con los que cuenta Desarrollo Social en su conjunto. El servicio social prioriza la cobertura en seguridad alimentaria y trabaja en proyectos para personas con discapacidad, en fortalecimiento del ingreso familiar, en proyectos socio habitacionales, en equipamiento básico para el hogar e indumentaria, en refuerzo social de emergencia para situaciones de catástrofe (incendio, inundaciones, entre otros), y sepelios gratuitos. Durante el año 2010, los equipos técnicos visitaron y brindaron cobertura social a 3100 hogares. Diariamente concurren a la Secretaría 150 familias. En el año 2010, se realizó una inversión de más de 3.7 MILLONES en proyectos de cobertura social. 2 Durante febrero y septiembre del año 2010, el distrito de Quilmes sufrió las terribles inundaciones que afectaron directamente a vecinos y vecinas pertenecientes a barrios en situación de pobreza. Desarrollo Social acompañó a los afectados y coordinó el centro de evacuados del Club Sarmiento. Durante la inundación de septiembre se alojaron más de 300 personas evacuadas hasta que pudieron volver a sus viviendas y se visitaron y asistieron a 416 hogares

6 Políticas públicas para las Infancias y Adolescencias El Municipio de Quilmes inició, en el año 2008, un proceso de construcción de un sistema público a nivel local que garantice el cumplimiento efectivo de los derechos de las infancias y adolescencias, en el marco de la implementación de la Ley Provincial ños, niñas y adolescentes en Quilmes, en el cual se determinó que personas censadas, el 45% son menores de 18 años, es decir, que hay niños, niñas y adolescentes. En el Censo se relevaron datos fundamentales para diseñar las políticas públicas para las infancias y adolescencias. Por ejemplo, el 25,7% de los niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza viven en un hogar con un clima educativo bajo, es decir, los adultos que integran estos hogares no han alcanzado en promedio 7 años de escolaridad. Los resultados que incluyen información de vivienda, escolaridad, maternidad adolescente, permitirán implementar políticas públicas para las infancias y adolescencias, destinadas a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de Quilmes. En el año 2010, se creó la Subsecretaría de Política Integral de Protección y Promoción de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en el ámbito de Desarrollo Social y se inauguró su sede en O Higgins La Subsecretaría implementa programas, proyectos, acciones y servicios que promueven los derechos de los niños, niñas y adolescentes y trabaja en los barrios con dos equipos técnicos: uno de Restitución y Promoción de Derechos y otro equipo Territorial.

7 1 EQUIPO DE RESTITUCIÓN Y PROMOCIÓN DE DERECHOS tiene espacios de atención y acompañamiento a niños, niñas y adolescentes y sus familias, desde los cuales se establecen los nexos con los ámbitos sectoriales de políticas sociales universales de (salud y educación), con el nivel provincial de protección (Equipo Zonal), con el sistema judicial en caso que lo amerite. Este equipo, también implementa estrategias de fortalecimiento de redes de sostén para niños, niñas y adolescentes a nivel territorial, con el objetivo de lograr un mayor acceso y ejercicio de derechos y para garantizar que los chicos puedan crecer en el marco de su comunidad siendo la institucionalización la ultima instancia. Para esto trabaja en coordinación con organizaciones no gubernamentales y con los centros comunitarios. Desde el año 2008 hasta el año 2010, este equipo, brindó cobertura a 1828 niños, niñas y adolescentes en situación de extrema vulneración de derechos (por ejemplo situaciones graves de salud, educativas, documentación, hábitat, maltrato institucional, familiar, violencia y abuso). Durante el 2010, Desarrollo Social realizó una inversión de 110 MIL pesos en fortalecimiento del ingreso a niños, niñas y adolescentes para la restitución de derechos. Además se realizó una inversión de más de 100 MIL pesos en proyectos de fortalecimiento institucional y de redes de sostén.

8 2 EL EQUIPO TERRITORIAL tiene a su cargo la articulación, coordinación e implementación de programas, proyectos y actividades barriales dirigidas a niños, niñas y adolescentes y la promoción de la consolidación de redes interinstitucionales a nivel barrial. Este equipo brinda asesoramiento sobre programas y servicios del Municipio y coordina propuestas con áreas como la Secretaría de Cultura y Educación. Durante el año 2010, Desarrollo Social realizó una inversión de más de 340 MIL pesos en proyectos destinados a niños, niñas y adolescentes, que se llevaron a cabo en conjunto con las organizaciones de los barrios. La Subsecretaría conformó además, un equipo de educadores en ciudadanía, que desarrollan tareas de fortalecimiento de la participación ciudadana desde el enfoque de derechos y desde una perspectiva integral de la educación. En el marco del Programa Nacional Primeros Años se desarrollaran acciones en los barrios de Quilmes, que acompañan y fortalecen las capacidades de las familias para la crianza de las niñas y niños. Primeros Años es una iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes.

9 CONSEJO LOCAL En el año 2010 se conformó el Consejo Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y el Adolescente en Quilmes. Participan del Consejo más de 70 organizaciones e instituciones locales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación. Durante el 2010, el Consejo Local realizó 5 reuniones generales y 2 reuniones por cada grupo de trabajo, en donde se delinearon propuestas de acción para la intervención directa en el distrito. El Consejo Local armó 7 grupos de trabajo agrupados en ejes temáticos prioritarios: 1 Espacios Educativos, grupos de estudios, apoyo y acompañamiento escolar. Inclusión educativa, articulación escuela y organizaciones sociales. 2 Derecho a la identidad, documentación y acceso a programas y servicios: Asignación Universal por hijo. 3 Participación social, articulación y organización social. Rol de las organizaciones. 4 Producción artística y cultural, recreación y deportes. 5 Maltrato y abuso infantil. 6 Habitad social, vivienda y medioambiente. 7 Salud comunitaria. En el primer semestre del 2011 el Consejo Local trabajará en el desarrollo de proyectos y tendrá 120 MIL pesos para la implementación de los mismos.

10 En este marco, los ejes de trabajo con la Provincia de Buenos Aires para la implementación de la ley son: aumentar la inversión en políticas universales para las infancias y adolescencias, que mejoren el acceso a la educación, salud, asignación universal, infraestructura básica y habitacional, espacio público, medio ambiente, documentación, salud sexual y reproductiva, ingreso, acceso a la justicia. comunitarios que fortalezcan las redes comunitarias y sociales. que brinden una oferta de calidad y gratuita en recreación, cultura, deportes en los barrios mas vulnerables. de Tránsito, pequeños hogares y otras modalidades para las medidas excepcionales de protección. fortalecimiento de los Servicios Sociales Zonales Provinciales. la construcción del sistema de protección integral de derechos, que incluya a las áreas de salud, educación, justicia e infraestructura Provinciales.

11 Las políticas sociales implementadas por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social tienen como objetivo disminuir las brechas de desigualdad económica y social que marcaron a Quilmes durante décadas. En el marco de las políticas de participación, transparencia, fortalecimiento del ingreso y aumento de la cobertura y la inversión social, desde desarrollo social se diseñan e implementan programas, proyectos y servicios de calidad con el objetivo de ampliar la estructura de oportunidades de los quilmeños y quilmeñas que viven en situación de pobreza y exclusión.

12 MUNICIPIO DE QUILMES Secretaría de Desarrollo Social Hipólito Yrigoyen 271/273 - Av. Quilmes Hipólito ( Yrigoyen B1878FNE Nº ) 273, 1er Provincia Piso, Quilmes de Buenos (B1878FNE) Aires Provincia de Buenos Aires TEL: sdscomunicacion@gmail.com

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, implementa desde hace 8 años un modelo de gestión basado en la

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, implementa desde hace 8 años un modelo de gestión basado en la El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, implementa desde hace 8 años un modelo de gestión basado en la participación, la transparencia, el fortalecimiento del ingreso y

Más detalles

de información SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL - MUNICIPIO DE QUILMES

de información SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL - MUNICIPIO DE QUILMES de información SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL - MUNICIPIO DE QUILMES Intendente Francisco V. Gutierrez Secretaria de Desarrollo Social Valeria Isla Subsecretario de Inclusión y Emergencia Social Enrique

Más detalles

INFORME PRESUPUESTARIO

INFORME PRESUPUESTARIO [ [ INFORME PRESUPUESTARIO POR ÁREA TEMÁTICA AÑO 2015 (Primer Trimestre) SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPIO DE QUILMES, ARGENTINA. General Recursos Humanos y Equipos Técnicos-Profesionales de Desarrollo

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL - MUNICIPIO DE QUILMES. de información

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL - MUNICIPIO DE QUILMES. de información SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL - MUNICIPIO DE QUILMES de información Intendente Francisco V. Gutierrez Secretaria de Desarrollo Social Valeria Isla Subsecretario de Inclusión y Emergencia Social Enrique

Más detalles

INFORME PRESUPUESTARIO

INFORME PRESUPUESTARIO [ [ INFORME PRESUPUESTARIO POR ÁREA TEMÁTICA AÑO 2015 (Primer Semestre) SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPIO DE QUILMES, ARGENTINA. Presupuesto Ejecutado Año 2015 (Primer Semestre) Secretaría de Desarrollo

Más detalles

Guía de organizaciones sociales e instituciones de Eucaliptus

Guía de organizaciones sociales e instituciones de Eucaliptus Guía de organizaciones sociales e instituciones de Eucaliptus Mesa Participativa de Gestión Barrial Eucaliptus 2013 PROYECTOS DE LA MPGB EUCALIPTUS AGOSTO 2013 ESPACIOS ABIERTOS Lunes, Martes, y Jueves/

Más detalles

INFORME PRESUPUESTARIO

INFORME PRESUPUESTARIO [ [ INFORME PRESUPUESTARIO POR ÁREA TEMÁTICA AÑO 2014 (Primer Semestre) SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPIO DE QUILMES, ARGENTINA. Presupuesto Ejecutado Año 2014 (1er semestre) Secretaría de Desarrollo

Más detalles

Guía de. útil. información. Secretaría de Desarrollo Social Municipio de Quilmes

Guía de. útil. información. Secretaría de Desarrollo Social Municipio de Quilmes Guía de información útil Secretaría de Desarrollo Social Municipio de Quilmes Secretaría de Desarrollo Social La presente Guía de Información Útil surge en el marco de la Política Social basada en la

Más detalles

INFORME PRESUPUESTARIO

INFORME PRESUPUESTARIO [ [ INFORME PRESUPUESTARIO POR ÁREA TEMÁTICA AÑO 2015 (al 31 de octubre) SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPIO DE QUILMES, ARGENTINA. Presupuesto Ejecutado Año 2015 (al 31 de octubre) Secretaría de

Más detalles

EL CENSO SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE ORGANIZACIÓN COMUNITARIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS

EL CENSO SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE ORGANIZACIÓN COMUNITARIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS EL CENSO SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE ORGANIZACIÓN COMUNITARIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS CUADERNILLO N 3 Intendente Francisco V. Gutierrez Secretaria de Desarrollo Social Valeria

Más detalles

EL CENSO SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE ORGANIZACIÓN COMUNITARIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL INFANCIAS, ADOLESCENCIAS Y EDUCACIÓN

EL CENSO SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE ORGANIZACIÓN COMUNITARIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL INFANCIAS, ADOLESCENCIAS Y EDUCACIÓN EL CENSO SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE ORGANIZACIÓN COMUNITARIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL INFANCIAS, ADOLESCENCIAS Y EDUCACIÓN CUADERNILLO N 4 Intendente Francisco V. Gutierrez Secretaria de Desarrollo Social

Más detalles

INFORME PRESUPUESTARIO

INFORME PRESUPUESTARIO [ [ INFORME PRESUPUESTARIO POR ÁREA TEMÁTICA AÑO 2014 SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPIO DE QUILMES, ARGENTINA. Presupuesto Ejecutado Año 2014 (1) Secretaría de Desarrollo Social, Municipio de Quilmes,

Más detalles

BOLETÍN DE TRABAJO Nº 3

BOLETÍN DE TRABAJO Nº 3 BOLETÍN DE TRABAJO Nº 3 MESA GENERAL DE PARTICIPACIÓN y GESTIÓN SOCIAL Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescente del Municipio de Quilmes - Año 2010 - El 27 de agosto se

Más detalles

DIPLOMATURA EN DESARROLLO SOCIAL, PROMO- CIÓN, PROTECCIÓN INTEGRAL Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS CON ÉNFASIS EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

DIPLOMATURA EN DESARROLLO SOCIAL, PROMO- CIÓN, PROTECCIÓN INTEGRAL Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS CON ÉNFASIS EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA DIPLOMATURA EN DESARROLLO SOCIAL, PROMO- CIÓN, PROTECCIÓN INTEGRAL Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS CON ÉNFASIS EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA Sábado 9 y 30 / De 9:00hs. a 13:00hs. Universidad Arturo Jauretche

Más detalles

EL CENSO SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE ORGANIZACIÓN COMUNITARIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL CARACTERÍSTICAS DE LOS HOGARES

EL CENSO SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE ORGANIZACIÓN COMUNITARIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL CARACTERÍSTICAS DE LOS HOGARES EL CENSO SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE ORGANIZACIÓN COMUNITARIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL CARACTERÍSTICAS DE LOS HOGARES CUADERNILLO N 2 Intendente Francisco V. Gutierrez Secretaria de Desarrollo Social Valeria

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL DEL MERCOSUR AMPLIADO SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN POLÍTICAS GERONTOLÓGICAS

SEMINARIO INTERNACIONAL DEL MERCOSUR AMPLIADO SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN POLÍTICAS GERONTOLÓGICAS SEMINARIO INTERNACIONAL DEL MERCOSUR AMPLIADO SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN POLÍTICAS GERONTOLÓGICAS Un nuevo Paradigma en Políticas Sociales Buenos Aires, 16 de junio de 2010 ARGENTINA: UN NUEVO PARADIGMA

Más detalles

Sistemas de Protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Dirección General de Niños, Niñas y Adolescentes

Sistemas de Protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Dirección General de Niños, Niñas y Adolescentes Sistemas de Protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Dirección General de Niños, Niñas y Adolescentes Lima, noviembre 2014 Sujetos de intervención 10 millones 466 mil 293 niñas, niños

Más detalles

EL CIBER SALE A LA CALLE

EL CIBER SALE A LA CALLE EL CIBER SALE A LA CALLE Cierre de actividades Miércoles 17 / 15:00hs. Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio Chacabuco 600 El proyecto busca facilitar el acceso de niñas, niños y adolescentes

Más detalles

Mesa Participativa de Gestión Barrial - BOLETÍN DE TRABAJO Nº 46-

Mesa Participativa de Gestión Barrial - BOLETÍN DE TRABAJO Nº 46- Mesa Participativa de Gestión Barrial - BOLETÍN DE TRABAJO Nº 46- SEDE SOLANO Año 2013 El viernes 12 de julio de 2013 se realizó una nueva Mesa Participativa de Gestión en Barrial, en el Centro de Día

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE PERUANO

SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE PERUANO SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE PERUANO POBLACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL PERÚ Total de población nacional 2017: 31, 826,018 0 a 17 años de edad: 10,372,078 representa

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015

RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 Una gestión eficiente Mejoramos el acceso y la calidad de los servicios en desarrollo infantil, atención a personas con discapacidades y adultos mayores. Mejoramos los

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 MIES-PASTAZA

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 MIES-PASTAZA RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 MIES-PASTAZA COBERTURA POBLACION-PASTAZA CANTONES HOMBRES % MUJERES % TOTAL ARAJUNO 3.402 8,1% 3.089 7,4% 6.491 MERA 6.079 14,4% 5.782 13,9% 11.861 SANTA CLARA 1.856 4,4% 1.709

Más detalles

Durante el 2015, dicho proceso se impulsó mediante la implementación de la democracia participativa y el activo ejercicio del poder popular.

Durante el 2015, dicho proceso se impulsó mediante la implementación de la democracia participativa y el activo ejercicio del poder popular. La Inclusión es mi Derecho La Revolución Ciudadana tiene como eje transversal la inclusión social y económica de todas las y los ecuatorianas/os, mediante la redistribución de la riqueza y la justicia

Más detalles

Asistir a la Dirección General en el diseño y supervisión de programas, proyectos y actividades de inclusión social.

Asistir a la Dirección General en el diseño y supervisión de programas, proyectos y actividades de inclusión social. Gestionar el soporte técnico y evaluación en el desarrollo de obras y proyectos, articulación con los trabajos de diseño, planificación e inspección de la Dirección General Hábitat. 4.6 DIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

Rendición de Cuentas GESTIÓN 2015 MIES - Distrito Durán

Rendición de Cuentas GESTIÓN 2015 MIES - Distrito Durán Rendición de Cuentas GESTIÓN 2015 MIES - Distrito Durán En el proceso de revolución ciudadana las políticas de inclusión económica y social se constituyen en uno de los mecanismos más efectivos de redistribución

Más detalles

Provincia Santa Fe. Distribución poblacional km habitantes 363 localidades. (51 municipios y 312 comunas)

Provincia Santa Fe. Distribución poblacional km habitantes 363 localidades. (51 municipios y 312 comunas) Provincia Santa Fe 132.694 km 2 3.200.736 habitantes 363 localidades. (51 municipios y 312 comunas) Distribución poblacional 65% áreas metropolitanas de Rosario y Santa Fe. 8% Reconquista, Rafaela y Venado

Más detalles

AGENDA DE ACTIVIDADES

AGENDA DE ACTIVIDADES [ 1 Derechos Sociales Derechos Sociales Derechos SocialesDerechos Sociales Derechos Sociales os DERECHOS Sociales Derechos SOCIALES Sociales Derechos DERECHOS Sociales SOCIALES DERECHOS SOCIALES Derec

Más detalles

Pisos de Protección Social y Género. Perú

Pisos de Protección Social y Género. Perú Pisos de Protección Social y Género Perú La Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social Incluir para Crecer ciclo de la vida reducir desnutrición en menores de 3 años incrementar los niveles de

Más detalles

Aires -. El Consejo Federal constituye un ámbito institucional para la construcción de acuerdos y consensos a nivel federal, a partir del cual se

Aires -. El Consejo Federal constituye un ámbito institucional para la construcción de acuerdos y consensos a nivel federal, a partir del cual se Norma numero: 4139 Fecha norma: 2011 Organismo: Fecha impresion: September 21, 2018, 3:24 pm Texto norma: RESOLUCION 4139-2011 BUENOS AIRES 07 DE DICIEMBRE DE 2011 VISTO el Expediente N E-SENAF-18585-2011

Más detalles

Rendición de Cuentas GESTIÓN 2015 MIES Distrito Centro Sur

Rendición de Cuentas GESTIÓN 2015 MIES Distrito Centro Sur Rendición de Cuentas GESTIÓN 2015 MIES Distrito Centro Sur En el proceso de Revolución Ciudadana las Políticas de Inclusión Económica y Social se constituyen en uno de los mecanismos más efectivos de redistribución

Más detalles

ACCESO Y DISFRUTE DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL MÁXIMO NIVEL POSIBLE DE SALUD

ACCESO Y DISFRUTE DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL MÁXIMO NIVEL POSIBLE DE SALUD ACCESO Y DISFRUTE DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL MÁXIMO NIVEL POSIBLE DE SALUD Tipo de acción Principales retos Lo que nuestra organización considera como los mayores retos relacionados con la

Más detalles

Salvador y Ley de Desarrollo Social. San Salvador, Noviembre 2013

Salvador y Ley de Desarrollo Social. San Salvador, Noviembre 2013 El Sistema de Protección Social Universal en El Salvador y Ley de Desarrollo Social. San Salvador, Noviembre 2013 Contenido: 01 Punto de partida 02 Enfoque de la Política Social 03 El sistema de protección

Más detalles

Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente del Municipio de Quilmes - BOLETÍN DE TRABAJO Nº 22

Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente del Municipio de Quilmes - BOLETÍN DE TRABAJO Nº 22 Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente del Municipio de Quilmes - BOLETÍN DE TRABAJO Nº 22 MESA GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y GESTIÓN SOCIAL Año 2014 El 6 de Diciembre

Más detalles

// AGOSTO 2014 // EL CIBER SALE A LA CALLE Miércoles / De 13:30hs. a 15:30hs. Sociedad de Fomento La Ribera Iriarte 1730

// AGOSTO 2014 // EL CIBER SALE A LA CALLE Miércoles / De 13:30hs. a 15:30hs. Sociedad de Fomento La Ribera Iriarte 1730 1 EL CIBER SALE A LA CALLE Miércoles / De 13:30hs. a 15:30hs. Sociedad de Fomento La Ribera Iriarte 1730 Miércoles / De 16:00hs. a 19:00hs. Plaza de la Estación de Quilmes Av. Yrigoyen y Alsina El proyecto

Más detalles

Rendición de Cuentas GESTIÓN 2015 MIES Zona 8

Rendición de Cuentas GESTIÓN 2015 MIES Zona 8 Rendición de Cuentas GESTIÓN 2015 MIES Zona 8 En el proceso de revolución ciudadana las políticas de inclusión económica y social se constituyen en uno de los mecanismos más efectivos de redistribución

Más detalles

// OCTUBRE 2014 // EL CIBER SALE A LA CALLE Miércoles / De 13:30hs. a 15:30hs. Sociedad de Fomento La Ribera Iriarte 1730

// OCTUBRE 2014 // EL CIBER SALE A LA CALLE Miércoles / De 13:30hs. a 15:30hs. Sociedad de Fomento La Ribera Iriarte 1730 EL CIBER SALE A LA CALLE Miércoles / De 13:30hs. a 15:30hs. Sociedad de Fomento La Ribera Iriarte 1730 Miércoles / De 16:00hs. a 19:00hs. Plaza de la Estación de Quilmes Av. Yrigoyen y Alsina El proyecto

Más detalles

CONOCIENDO MEJOR EL BARRIO LA PALOMA. PROYECTO DE DESARROLLO BARRIAL Tu barrio, el que querés

CONOCIENDO MEJOR EL BARRIO LA PALOMA. PROYECTO DE DESARROLLO BARRIAL Tu barrio, el que querés CONOCIENDO MEJOR EL BARRIO LA PALOMA PROYECTO DE DESARROLLO BARRIAL Tu barrio, el que querés ANÁLISIS DE INFORMACIÓN RECOGIDA A TRAVÉS DE: Datos del Censo Nacional de 2011. Opiniones y propuestas de vecinos

Más detalles

Pichincha Solidaria, Incluyente, Productiva

Pichincha Solidaria, Incluyente, Productiva Pichincha Solidaria, Incluyente, Productiva CONSTITUCIÓN Y FUNCIONES DE LOS GADS P Constitución Art. 35.- Las personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad,

Más detalles

// NOVIEMBRE 2014 // EL CIBER SALE A LA CALLE Miércoles / De 13:30hs. a 15:30hs. Sociedad de Fomento La Ribera Iriarte 1730

// NOVIEMBRE 2014 // EL CIBER SALE A LA CALLE Miércoles / De 13:30hs. a 15:30hs. Sociedad de Fomento La Ribera Iriarte 1730 EL CIBER SALE A LA CALLE Miércoles / De 13:30hs. a 15:30hs. Sociedad de Fomento La Ribera Iriarte 1730 Miércoles / De 16:00hs. a 19:00hs. Plaza de la Estación de Quilmes Av. Yrigoyen y Alsina El proyecto

Más detalles

LAS MÚLTIPLES CARAS DE LA LABOR DE ALDEAS INFANTILES SOS ARGENTINA

LAS MÚLTIPLES CARAS DE LA LABOR DE ALDEAS INFANTILES SOS ARGENTINA LAS MÚLTIPLES CARAS DE LA LABOR DE ALDEAS INFANTILES SOS ARGENTINA Hoy brinda apoyo a más de 1800 niños y niñas en el país a través de los programas de Acogimiento Familiar, Fortalecimiento Familiar y

Más detalles

UNIDAD TEMÁTICA 3 Políticas Públicas para la Prevención del Problema de las Drogas. Programa de Promoción I ntegral de los Derechos del Niño

UNIDAD TEMÁTICA 3 Políticas Públicas para la Prevención del Problema de las Drogas. Programa de Promoción I ntegral de los Derechos del Niño UNIDAD TEMÁTICA 3 Políticas Públicas para la Prevención del Problema de las Drogas Programa de Promoción I ntegral de los Derechos del Niño El siguiente material es para uso de los estudiantes del Seminario

Más detalles

Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo de la Provincia de Huamanga

Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo de la Provincia de Huamanga Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo de la Provincia de Huamanga 2019-2022 Compromiso de los candidatos y candidata a la Municipalidad Provincial de Huamanga 2019-2022 Elecciones Regionales y Municipales

Más detalles

Castigo en la escuela, así como homicidios entre 12 y 17 años bajaron a la mitad entre 2010 y Eliminación de peores formas de trabajo infantil

Castigo en la escuela, así como homicidios entre 12 y 17 años bajaron a la mitad entre 2010 y Eliminación de peores formas de trabajo infantil Castigo en la escuela, así como homicidios entre 12 y 17 años bajaron a la mitad entre 2010 y 2013. Eliminación de peores formas de trabajo infantil Diálogo como mecanismo profesoralumno incrementó 50%

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015

RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 Una gestión eficiente Mejoramos el acceso y la calidad de los servicios en desarrollo infantil, atención a personas con discapacidades y adultos mayores. Mejoramos los

Más detalles

AP Protección y Seguridad Social Rendición de Cuentas 2010

AP Protección y Seguridad Social Rendición de Cuentas 2010 Área Programática 11 - Protección y Seguridad Protección social comprende los gastos en servicios y transferencias monetarias y en especie a personas y familias individuales y a colectivos en situación

Más detalles

Para cada niño, sonrisas

Para cada niño, sonrisas Para cada niño, sonrisas _ QUÉ ES UNICEF? UNICEF es la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia y adolescencia, y asegurar su bienestar

Más detalles

Aportes del Grupo de Trabajo: Derecho a la identidad, documentación y acceso a programas y servicios. Asignación Universal por Hijo

Aportes del Grupo de Trabajo: Derecho a la identidad, documentación y acceso a programas y servicios. Asignación Universal por Hijo Aportes del Grupo de Trabajo: Derecho a la identidad, documentación y acceso a programas y servicios. Asignación Universal por Hijo 16 de septiembre de 2010 Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos

Más detalles

DIPLOMATURA EN DESARROLLO SOCIAL, PROMOCIÓN, PROTECCIÓN INTEGRAL Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS CON ÉNFASIS EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

DIPLOMATURA EN DESARROLLO SOCIAL, PROMOCIÓN, PROTECCIÓN INTEGRAL Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS CON ÉNFASIS EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA DIPLOMATURA EN DESARROLLO SOCIAL, PROMOCIÓN, PROTECCIÓN INTEGRAL Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS CON ÉNFASIS EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA Sábado 1, 8 y 22 / De 9:00hs. a 13:00hs. Universidad Arturo Jauretche

Más detalles

2. SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR Y COMUNITARIO

2. SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR Y COMUNITARIO N 5241-26/10/2017 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 27 2. SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR Y COMUNITARIO Definir, diseñar e impulsar la implementación de políticas sociales

Más detalles

Política Educativa. para la Primera Infancia

Política Educativa. para la Primera Infancia Política Educativa para la Primera Infancia Ahora Colombia tiene una Política Educativa para la Primera Infancia de la que tú también haces parte Diseño y diagramación Taller Creativo de Aleida Sánchez

Más detalles

Política de Infancia Trayectoria y desafíos

Política de Infancia Trayectoria y desafíos Política de Infancia Trayectoria y desafíos Carolina Leitao Alvarez de Salamanca ALCALDESA www.peñalolen.cl Peñalolén, comuna joven con diversidad socioeconómica 255.168 habitantes - 63.704 hogares Av.

Más detalles

Asesora General: Laura Mortara

Asesora General: Laura Mortara Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Primer encuentro de Inspectores de Enseñanza de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Autoridades Lic. Eliana Vasquez

Más detalles

PROMOCIÓN ECONÓMICA Y/O DESARROLLO SOCIAL. Art. 8, Fracción III, inciso b).

PROMOCIÓN ECONÓMICA Y/O DESARROLLO SOCIAL. Art. 8, Fracción III, inciso b). Inciso b) Calentadores Solares PROMOCIÓN ECONÓMICA Y/O DESARROLLO SOCIAL Art. 8, Fracción III, inciso b). PROGRAMAS QUE APLICA EL MUNICIPIO año 2016 DEFINICIÓN OBJETIVOS CARACTERISTICA S Este programa

Más detalles

Curso Virtual FORMACION DE PROMOTORES SOCIALES DE CAMBIO EN DERECHOS HUMANOS, GÉNERO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ

Curso Virtual FORMACION DE PROMOTORES SOCIALES DE CAMBIO EN DERECHOS HUMANOS, GÉNERO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ Curso Virtual FORMACION DE PROMOTORES SOCIALES DE CAMBIO EN DERECHOS HUMANOS, GÉNERO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ 2 - COMO? - CUANDO? - PARA QUIENES? Modalidad: VIRTUAL y GRATUITO Duración: 12 SEMANAS FECHA

Más detalles

MIES - DISTRITO TENA. El ser humano, prioridad de la política social de la revolución ciudadana. La Revolución Social para el MIES BETTY TOLA

MIES - DISTRITO TENA. El ser humano, prioridad de la política social de la revolución ciudadana. La Revolución Social para el MIES BETTY TOLA MIES - DISTRITO TENA El ser humano, prioridad de la política social de la revolución ciudadana. La Revolución Social para el MIES BETTY TOLA DIRECCIONAMIENTO MINISTERIAL MISIÓN: Establecer y ejecutar políticas,

Más detalles

DERECHOS SOCIALES QUILMES

DERECHOS SOCIALES QUILMES PARTICIPACIÓN. TRANSPARENCIA. INVERSIÓN SOCIAL INFORME DE GESTIÓN DESARROLLO SOCIAL DERECHOS SOCIALES QUILMES JULIO 2009 DERECHOS SOCIALES QUILMES INFORME DE GESTIÓN Derechos Sociales Quilmes RENDICIÓN

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015

RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 Una Gestión Eficiente Mejoramos el acceso y la calidad de los servicios en desarrollo infantil, atención a personas con discapacidades y adultos mayores. Mejoramos los

Más detalles

Vinculación del Instituto Jalisciense de Asistencia Social con el Plan Estatal de Desarrollo

Vinculación del Instituto Jalisciense de Asistencia Social con el Plan Estatal de Desarrollo Vinculación del Instituto Jalisciense de Asistencia Social con el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033 Dimensión: Equidad de Oportunidades Objetivo de desarrollo OD17. Reducir la desigualdad y marginación

Más detalles

BARÓMETRO DE LA DEUDA SOCIAL DE LA INFANCIA. Desigualdades sociales en los procesos de crianza y Socialización en la primera infancia

BARÓMETRO DE LA DEUDA SOCIAL DE LA INFANCIA. Desigualdades sociales en los procesos de crianza y Socialización en la primera infancia BARÓMETRO DE LA DEUDA SOCIAL DE LA INFANCIA Desigualdades sociales en los procesos de crianza y Socialización en la primera infancia ENFOQUE La definición de la privaciones sociales desde un enfoque de

Más detalles

TÍTULO. INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DIRECCIÓN DISTRITAL SALITRE Año 2014

TÍTULO. INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DIRECCIÓN DISTRITAL SALITRE Año 2014 INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DIRECCIÓN DISTRITAL SALITRE Año 2014 El ser humano, prioridad de la política social de la revolución ciudadana TÍTULO La Revolución Social

Más detalles

SERVICIOS ESPECIALIZADOS INSTITUCIONALES

SERVICIOS ESPECIALIZADOS INSTITUCIONALES MISIÓN Ejecutar políticas, regulaciones, estrategias, programas y servicios para la atención al ciclo de vida, protección especial, aseguramiento universal no contributivo, movilidad social e inclusión

Más detalles

LAS PRACTICAS DE FORMACION PROFESIONAL

LAS PRACTICAS DE FORMACION PROFESIONAL 1 ATENEO DE INTERVENCION LAS PRACTICAS DE FORMACION PROFESIONAL 12 DE MAYO DE 2008 La materia desarrolla Una perspectiva teóricometodológica de la Intervención del Trabajo Social que nos permite la comprensión

Más detalles

CATALOGO DE PROGRAMAS QUE BRINDA DIF ETZATLÁN

CATALOGO DE PROGRAMAS QUE BRINDA DIF ETZATLÁN Atención Psicológica Brinda servicios integrales de asistencia social orientados a la salud mental, orientación y terapia psicológica en la modalidad individual, de pareja y familiar. Dirigido a personas

Más detalles

MIMP. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables CERRANDO BRECHAS Y GENERANDO OPORTUNIDADES PARA LAS COMUNIDADES ANDINAS

MIMP. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables CERRANDO BRECHAS Y GENERANDO OPORTUNIDADES PARA LAS COMUNIDADES ANDINAS MIMP Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables CERRANDO BRECHAS Y GENERANDO OPORTUNIDADES PARA LAS COMUNIDADES ANDINAS EL MIMP EN LAS POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA Ana María Mendieta

Más detalles

$1, en 23 años. Invertimos en la gente

$1, en 23 años. Invertimos en la gente $1,221.87 en 23 años Invertimos en la gente Creada el 9 octubre 2009 mediante Decreto Presidencial Programa gubernamental del Sistema de Protección Universal Brinda atención integral a familias y a personas

Más detalles

El ser humano, prioridad de la política social de la revolución ciudadana

El ser humano, prioridad de la política social de la revolución ciudadana DISTRITO NORTE El ser humano, prioridad de la política social de la revolución ciudadana La Revolución Social para el MIES BETTY TOLA Direccionamiento Ministerial Establecer y ejecutar políticas, regulaciones,

Más detalles

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17.1 Misión Somos la institución del poder ciudadano que diseña, elabora e implementa políticas públicas sociales, para la promoción, prevención y protección

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO LORETO - ORELLANA año 2014

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO LORETO - ORELLANA año 2014 INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO LORETO - ORELLANA año 2014 El ser humano, prioridad de la política social de la TÍTULO revolución ciudadana La Revolución Social para

Más detalles

Gabinete Especializado de Desarrollo Social Sustentable. 13 de Junio de 2013

Gabinete Especializado de Desarrollo Social Sustentable. 13 de Junio de 2013 Gabinete Especializado de Desarrollo Social Sustentable 13 de Junio de 2013 Estructura del Programa Sectorial Mensaje del Gobernador Introducción Misión Visión Objetivos General y Específicos El Programa

Más detalles

INFORME DE OBSERVANCIA

INFORME DE OBSERVANCIA INFORME DE OBSERVANCIA A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL Secretaría Técnica 25 de abril de 2018 Competencia del CNII Asegurar los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO DE LA REGIÓN PIURA

MODELO DE GESTIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO DE LA REGIÓN PIURA MODELO DE GESTIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO DE LA REGIÓN PIURA POR QUÉ UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA REGIONAL? PRESENTACIÓN La Región Piura tiene dos importantes desafíos con relación a la educación:

Más detalles

CLASIFICADOR ORIENTADOR DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN GENERACIONAL - INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

CLASIFICADOR ORIENTADOR DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN GENERACIONAL - INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA ORIENTA CIÓN DEL GASTO DIRECCIONA- MIENTO DEL GASTO CLASIFICADOR ORIENTADOR DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN GENERACIONAL - INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA CATEGORÍA SUB CATEGORÍA DESCRIPCIÓN DEL CLASIFICADOR

Más detalles

Programa Nacional de Información Ciudadana

Programa Nacional de Información Ciudadana Programa Nacional de Información Ciudadana Esta Comisión ha definido en su Estrategia de Acción para el período 2004-2012 un objetivo estratégico fundamental como es el de promover el fortalecimiento e

Más detalles

Coordinación interinstitucional de los pisos de protección social: el caso de Chile. María Pía Martin

Coordinación interinstitucional de los pisos de protección social: el caso de Chile. María Pía Martin Coordinación interinstitucional de los pisos de protección social: el caso de Chile María Pía Martin Protección social. Alcances Considerar en el análisis de las características de la matriz de protección

Más detalles

III Encuentro de Bien-estar en la Niñez Pontificia Universidad Javeriana Cali, 21 de junio

III Encuentro de Bien-estar en la Niñez Pontificia Universidad Javeriana Cali, 21 de junio III Encuentro de Bien-estar en la Niñez Pontificia Universidad Javeriana Cali, 21 de junio Brechas de desigualdad en el inicio de la vida. Estrategias de organización del cuidado y estilos de crianza Ianina

Más detalles

Política Nacional de la Juventud

Política Nacional de la Juventud Política Nacional de la Juventud Misión del Instituto Nacional de la Juventud Somos la Institución líder del Estado que planifica, articula, gestiona y evalúa con todos los actores e instancias las políticas

Más detalles

ARGENTINA Políticas públicas para el desarrollo con inclusión

ARGENTINA Políticas públicas para el desarrollo con inclusión ARGENTINA Políticas públicas para el desarrollo con inclusión DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO ALGUNOS HITOS QUE INCREMENTARON NUESTRA SOBERANIA MAS TRABAJO POLITICAS DE EMPLEO APLICADAS DESDE EL MINSTERIO DE

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DESARROLLO SOCIAL 1 2 MISIÓN: Disminuir la desigualdad social a través del combate a la pobreza, facilitar el acceso a bienes, servicios y oportunidades básicas para el mejoramiento

Más detalles

Mesa Participativa de Gestión Barrial - BOLETÍN DE TRABAJO Nº 48-

Mesa Participativa de Gestión Barrial - BOLETÍN DE TRABAJO Nº 48- Mesa Participativa de Gestión Barrial - BOLETÍN DE TRABAJO Nº 48- SEDE SOLANO Año 2013 El viernes 06 de septiembre de 2013 se realizó una nueva Mesa Participativa de Gestión en Barrial, en el Centro de

Más detalles

Heterogeneidades en la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Heterogeneidades en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Exposición en la Universidad Nacional de Avellaneda. Unión Cívica Radical, Buenos Aires, 214. Heterogeneidades en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Salvia, Agustín. Cita: Salvia, Agustín (Marzo,

Más detalles

Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA PROGRAMA VINCULOS COMUNA COYHAIQUE

Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA PROGRAMA VINCULOS COMUNA COYHAIQUE Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA PROGRAMA VINCULOS COMUNA COYHAIQUE Qué es el Chile Solidario? Chile Solidario es el componente del Sistema de Protección Social que se dedica a la atención de

Más detalles

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos.

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos. Programa: Comedores Populares. Proyecto 2010: apoyo y coordinación del programa comedores populares para atender al adulto mayor de escasos recursos del municipio de Fusagasugá. Objetivo: Disminuir los

Más detalles

Y A Z M Í N C Á R D E N A S Q. D I R E C T O R A G E N E R A L S E N N I A F - P A N A M Á O C T U B R E,

Y A Z M Í N C Á R D E N A S Q. D I R E C T O R A G E N E R A L S E N N I A F - P A N A M Á O C T U B R E, DESINSTITUCIONALIZACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL MARCO DE LA PROTECCIÓN ADMINISTRATIVA Y EL DERECHO A LA CONVIVENCIA FAMILIAR Y COMUNITARIA. Y A Z M Í N C Á R D E N A S Q. D I R E C T O R A

Más detalles

TÍTULO. INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO 12D03 QUEVEDO-MOCACHE AÑO 2014

TÍTULO. INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO 12D03 QUEVEDO-MOCACHE AÑO 2014 INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO 12D03 QUEVEDO-MOCACHE AÑO 2014 El ser humano, prioridad de la política social TÍTULO de la revolución ciudadana La Revolución Social

Más detalles

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Análisis Político Educo OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Member of ChildFund Alliance Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible Cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Más detalles

SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES 1º Cátedra Libre Interdisciplinaria en Adicciones Prof. María Elena Naddeo - Clase 3 - 1989 ONU La Convención sobre los derechos

Más detalles

La Pobreza en el Perú y la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social

La Pobreza en el Perú y la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social La Pobreza en el Perú y la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social Dirección General de Articulación y Coordinación de las Prestaciones Sociales Julio 2018 Contenidos de la Presentación: 1.

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO AÑO 2012 MINISTERIO DE INCLUSION ECONOMICA Y SOCIAL

PLAN ESTRATEGICO AÑO 2012 MINISTERIO DE INCLUSION ECONOMICA Y SOCIAL PLAN ESTRATEGICO AÑO 2012 MINISTERIO DE INCLUSION ECONOMICA Y SOCIAL MISIÓN.- Garantizar la debida diligencia del Estado en el goce de los derechos económicos y sociales de todos los ecuatorianos, especialmente

Más detalles

Bono de Desarrollo Humano: Logros y Desafíos

Bono de Desarrollo Humano: Logros y Desafíos Bono de Desarrollo Humano: Logros y Desafíos Seminario Erradicación de la Pobreza en América Latina y El Caribe Roberto Guevara Viceministro de Aseguramiento No Contributivo y Movilidad Social Julio-Agosto

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN

RESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN ÍNDICE RESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN i v 1. Plan de la investigación vi 2. Limitaciones y problemas de la información existente vii 3. De quiénes hablamos en este análisis situacional vii 4. Organización

Más detalles

III Encuentro de Bien-estar en la Niñez Pontificia Universidad Javeriana Cali, 21 de junio

III Encuentro de Bien-estar en la Niñez Pontificia Universidad Javeriana Cali, 21 de junio III Encuentro de Bien-estar en la Niñez Pontificia Universidad Javeriana Cali, 21 de junio Brechas de desigualdad en el inicio de la vida. Estrategias de organización del cuidado y estilos de crianza Ianina

Más detalles

Nos complace poner a su disposición la primera Alerta Informativa del Banco de Estudios, Investigaciones y Sistematizaciones de Experiencias.

Nos complace poner a su disposición la primera Alerta Informativa del Banco de Estudios, Investigaciones y Sistematizaciones de Experiencias. ALERTA INFORMATIVA Nº 1 Estimado usuario: Nos complace poner a su disposición la primera Alerta Informativa del Banco de s, Investigaciones y Sistematizaciones de Experiencias. Dicho documento será de

Más detalles

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL I. EJES ESTRATÉGICOS DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL EJES ESTRATEGICOS TEMATICA EJE 1: INTEGRACIÓN, FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y EJE 2: ECONÓMICO Y EJE 3: VALORACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANO - AMBIENTAL

Más detalles

EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO UNA HERRAMIENTA PARA INCLUSION DEL TEMA INFANCIA EN LA AGENDA PÚBLICA Com. Soc. Hitalo Ruben Salazar Castillo Contexto del presupuesto participativo. El presupuesto participativo,

Más detalles

El valor de ser mayor.

El valor de ser mayor. El valor de ser mayor. 60 y piquito se enmarca en el eje estratégico 2: QUITO ACCESIBLE PARA LOS CIUDADANOS, en el que se establece el conjunto de derechos y el cumplimiento de deberes que son parte de

Más detalles

CONSENSO DE MONTEVI DEO. I NFORME DE CUBA. AVANCES PROCESO DE ELABORACI ÓN.

CONSENSO DE MONTEVI DEO. I NFORME DE CUBA. AVANCES PROCESO DE ELABORACI ÓN. CONSENSO DE MONTEVI DEO. I NFORME DE CUBA. AVANCES PROCESO DE ELABORACI ÓN. Cuba actualiza su Modelo Económico y Social de Desarrollo Socialista Objetivo fundamental de su política social es el ser humano..y

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 DIRECCIÓN DISTRITAL 09D15 EL EMPALME

RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 DIRECCIÓN DISTRITAL 09D15 EL EMPALME RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 DIRECCIÓN DISTRITAL 09D15 EL EMPALME Una gestión eficiente Mejoramos el acceso y la calidad de los servicios en desarrollo infantil, atención a personas con discapacidades

Más detalles

OFICINA MUNICIPAL DE PROTECCION DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, SAN MIGUEL CHICAJ, BAJA VERAPAZ

OFICINA MUNICIPAL DE PROTECCION DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, SAN MIGUEL CHICAJ, BAJA VERAPAZ OFICINA MUNICIPAL DE PROTECCION DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, SAN MIGUEL CHICAJ, BAJA VERAPAZ VISION: Ser una entidad institucionalizada de velar por la protección integral de la niñez y adolescencia haciendo

Más detalles