Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1

2

3

4

5

6 INGRESO A LA ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA DE ACUERDO AL HORARIO QUE CORRESPONDE POR NÚMERO DE FICHA INICIA EN LOS VESTIDORES PARA EL CAMBIO DE ROPA CALENTAMIENTO HABILIDADES FISICO MOTRICES FLEXIBILIDAD VELOCIDAD DE REACCIÓN FUERZA RESISTENCIA HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS CAPACIDADES PERCEPTIVO MOTRICES DESPLAZAMIENTO ACUÁTICO TERMINO DE LA PRUEBA RETIRO DE LA INSTITUCIÓN

7

8 P R O P Ó S I T O Evaluar los contenidos de las Capacidades Perceptivo Motrices; específicamente, coordinación, espacialidad y temporalidad; mediante una serie de acciones motrices, en un tiempo determinado, a través de un estímulo sonoro; metrónomo.

9 La prueba se llevará a cabo en las salas de danza de la Institución. Al ingresar el aspirante deberá ocupar un espacio en el área delimitada y ejecutar cada acción indicada por la grabación, utilizando libremente el espacio, cada acción tiene una duración de 15 y al término de la misma habrá una pausa para escuchar la siguiente indicación, así sucesivamente hasta culminar las ocho acciones motrices.

10

11 Consulta el video 1, para observar la prueba.

12

13

14 DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA La prueba consiste en realizar un recorrido motriz en el menor tiempo posible. El aspirante comenzará al momento que escuche la señal. Iniciará con una rodada al frente, enseguida tomará el balón de basquetbol y lo botará con mano derecha e izquierda de manera alternada, al mismo tiempo que se desplaza en zig-zag entre los conos. Al terminar dejará el balón.

15 Caminará sobre una viga de equilibrio, evitando caerse ; si llegara a hacerlo, tendrá que regresar al comienzo de la viga e intentarlo de nuevo. Al llegar al final de la viga dará un salto al frente y al mismo tiempo girará en el aire para que al caer quede de espalda. Realizará una rodada hacia atrás, sobre la colchoneta.

16 Se desplazará brincando por los aros, con pies juntos. Continuará en las vallas y la primera la pasará por arriba brincándola con pies juntos, la segunda por abajo, pecho tierra y así sucesivamente hasta que las recorra todas. Para terminar, saldrá corriendo hasta llegar a la meta final.

17 Consulta el video 2, para observar la prueba.

18

19 PROPÓSITO Evaluar las Capacidades Físico Motrices, conformadas por cuatro elementos: flexibilidad, velocidad de reacción, fuerza y resistencia.

20 DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA FLEXIBILIDAD Se solicita al aspirante descalzarse y colocarse arriba de la banca en posición parado con pies juntos y las puntas de los pies en el borde de la misma, a la señal, el participante flexionará el tronco al frente con los brazos extendidos y las rodillas sin flexión alguna, a tratar de tocar con las puntas de los dedos de las manos, la mayor distancia posible en la regla que estará colocada en el borde de la banca, manteniéndose por 2 segundos en la mismo lugar para tomar la medida.

21 Consulta el video 3, para observar la prueba.

22 DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA VELOCIDAD DE REACCIÓN Se coloca el aspirante en posición de decúbito dorsal; acostado boca arriba, extendido con la cabeza en la línea de salida, a la señal gira sobre un costado para incorporarse, apoyándose con las manos y tratar de llegar a la meta indicada lo más rápido posible.

23 Consulta el video 4, para observar la prueba.

24 DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA FUERZA El aspirante se coloca de espalda al área de lanzamiento, con los talones sobre la línea de inicio y con un balón medicinal en sus manos; flexionará el tronco y bajará la cadera colocando el balón en medio de las rodillas, para posteriormente extenderse hacia arriba y atrás, lanzando el balón con ambas manos sobre la cabeza, hacia atrás, lo más lejos posible.

25 Consulta el video 5, para observar la prueba.

26 DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA RESISTENCIA La prueba consiste en que el aspirante se colocará en la línea de salida de la pista de atletismo y a la señal, saldrá corriendo hasta completar 4 vueltas, que equivalen a una distancia de 1,600 m, en el menor tiempo posible.

27 Consulta el video 6, para observar la prueba.

28

29 DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA La prueba consiste en realizar distintos tipos de desplazamiento y acciones en la alberca de 25 m, éstas estarán divididas en 5 diferentes zonas: A, B, C, D y E.

30 ZONAS

31 Zona A Dar un salto para entrar al agua en posición vertical ; de pie. Tocar el fondo de la piscina con los dos pies, sin tocar la pared ni los carriles laterales. Salir a la superficie ;se tiene que ver totalmente la cabeza y volver a zambullirse pasando por debajo de la primera marca. En caso de apoyarse de algún objeto o superficie; carril o pared se le penalizará con 5 segundos extras al tiempo final.

32 ZONA B Pasando la marca, el aspirante realizará una inmersión, tratando de sacar un objeto del fondo ; 4 m. Solo podrá realizar 3 intentos. En caso que el aspirante no realice la prueba tendrá una penalización de 5 segundos extras a su tiempo final.

33 ZONA C Después de realizar la inmersión, nadará 9 m. en posición supina; dorsal, hasta llegar a la zona D. Se penalizará al aspirante, 5 segundos extras al tiempo final si se detiene de las paredes o de los carriles laterales, y con 8 segundos extras, en caso de no realizar la prueba.

34 ZONA D El aspirante tendrá que colocarse en posición vertical para realizar un brinco y poder caer de pie en el punto de despegue. Tendrá 3 oportunidades, si no realiza dicha prueba tendrá una penalización de 3 segundos extras a su tiempo final. Tendrá que realizar los intentos; en caso de que lo requiera. De no realizar la prueba se hará acreedor a 9 segundos de penalización extras al tiempo final.

35 ZONA E El aspirante tendrá que realizar un recorrido de 10 m de manera libre en posición prona (boca abajo) o desplazamiento como lo desee hasta llegar a la parte final de la piscina.

36

37

38 CRONÓMETRO Se pone en funcionamiento cuando el profesor da la señal, y se detiene al primer contacto de cualquier parte del cuerpo con la corchera situada al final de la zona E.

39 EVALUACIÓN Cada aspirante tendrá de uno a tres intentos por zona. Se registrará el tiempo realizado en el recorrido, así como también las penalizaciones que se cometan en la ejecución de la prueba. Serán diferentes las penalizaciones de acuerdo a cada estación.

40 El cuerpo de jueces podrá anular la prueba de aquellos aspirantes que dejen de realizar las actividades en tres de las zonas antes mencionadas. Ellos interpretarán bajo su criterio todas aquellas cuestiones que no estén reflejadas en este texto.

41 Consulta el video 7, para observar la prueba.

42 REQUISITOS Traje de baño de una sola pieza que no sea blanco. En caso de estar en periodo menstrual se sugiere usar tampón. Gorra de natación ; tela, silicón u otra. Gafas de natación ; opcional. Sandalias. Toalla.

43 RECOMENDACIONES GENERALES Traer short deportivo, playera y tenis. Gorra de natación, toalla y googles. Sandalias y jabón. Bolsa de plástico y candado; preferentemente de combinación. No traer objetos valiosos ni joyas.

44 NÚMERO DE FICHA HORARIO : : : : : : : : : :00

45 NÚMERO DE FICHA HORARIO : : : : : : : : : :00

46 UBICACIÓN DE LA ESCUELA Puerta 4 de Ciudad Deportiva, Colonia Magdalena Mixhuca, Iztacalco, CDMX Teléfono (55) ext. 106, 107, 113, 114, 116.

REQUISITOS PARA PRESENTAR EL EXAMEN EXTRAORDINARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA

REQUISITOS PARA PRESENTAR EL EXAMEN EXTRAORDINARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA REQUISITOS PARA PRESENTAR EL DE EDUCACIÓN FÍSICA REQUISITO DESCRIPCIÓN CONSIDERACIONES Certificado médico de cualquier institución El certificado tiene que tener los siguientes requisitos: Una vigencia

Más detalles

PRUEBA 1 EQUILIBRIO. Objetivo: medir el equilibrio estático

PRUEBA 1 EQUILIBRIO. Objetivo: medir el equilibrio estático PRIMARIA 1 2 Y 3 PRUEBA 1 EQUILIBRIO Objetivo: medir el equilibrio estático Descripción: el alumno se sostiene sobre un pie con los brazos a los costados, el otro pie se coloca a la altura del tobillo

Más detalles

Pruebas Específicas de Acceso a los Estudios de Grado en CC de la Actividad Física y del Deporte para el Curso Académico 2015/2016

Pruebas Específicas de Acceso a los Estudios de Grado en CC de la Actividad Física y del Deporte para el Curso Académico 2015/2016 Pruebas Específicas de Acceso a los Estudios de Grado en CC de la Actividad Física y del Deporte para el Curso Académico 2015/2016 Resistencia Aeróbica Descripción de la Prueba: Correr durante un período

Más detalles

Título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte * Aquellos aspirantes que no presenten la documentación requerida en la forma indicada no se les admitirá en las pruebas. Además, si el candidato ha utilizado algún tratamiento terapéutico en el que se

Más detalles

Puntuación APTO (HOMBRES): 37,0 seg. ó inferior. Mínima: 40,0 seg. Adaptación al Medio Acuático

Puntuación APTO (HOMBRES): 37,0 seg. ó inferior. Mínima: 40,0 seg. Adaptación al Medio Acuático Descripción de la Prueba PRUEBAS FÍSICAS DE ACCESO A LA F.C.A.F.D. CURSO ACADÉMICO 2012-13 Adaptación al Medio Acuático La prueba consiste en realizar distintos desplazamientos y paradas en un tramo de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 125 Martes 26 de mayo de 2015 Sec. II.B. Pág. 45127 Teniente Coronel Médico, especialidad complementaria Otorrinolaringología D. Marcelino Muñoz Sánchez. Teniente Coronel Médico, especialidad complementaria

Más detalles

CABALLITOS: 2 A 3 AÑOS

CABALLITOS: 2 A 3 AÑOS CABALLITOS: 2 A 3 AÑOS Familiarización con el ambiente. Buscar una base para disfrutar del agua sin miedos pero con seguridad. Entrar en el agua con ayuda Saltar al agua con ayuda Sumergir la cara Realizar

Más detalles

PRUEBA 1. Objetivo: completar el circuito de ejercicios en el menor tiempo posible.

PRUEBA 1. Objetivo: completar el circuito de ejercicios en el menor tiempo posible. PRUEBAS Y NORMATIVA PRUEBA 1 Objetivo: completar el circuito de ejercicios en el menor tiempo posible. Tiempo máximo para completarlo: 10'. Repeticiones: 15-12-9 Ejercicios: - Splits atrás con barra en

Más detalles

PLANES DE ESPECIALIZACIÓN DEPORTIVA CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS: ADAPTACIÓN DE LOS PROTOCOLOS DE REALIZACIÓN

PLANES DE ESPECIALIZACIÓN DEPORTIVA CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS: ADAPTACIÓN DE LOS PROTOCOLOS DE REALIZACIÓN PLANES DE ESPECIALIZACIÓN DEPORTIVA CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS: ADAPTACIÓN DE LOS PROTOCOLOS DE REALIZACIÓN 30 metros lanzados Recta de atletismo de 70 m. Mínimo. Dos vallas o postes. Un cronómetro. De

Más detalles

PRUEBAS FÍSICAS ESPECÍFICAS PARA 2º BACHILLERATO

PRUEBAS FÍSICAS ESPECÍFICAS PARA 2º BACHILLERATO PRUEBAS FÍSICAS ESPECÍFICAS PARA 2º BACHILLERATO 1.- CIRCUITO DE AGILIDAD 1.1. Material: - Dos estafetas de 1,70 metros de altura por 3 cm. de ancho, mantenidos verticalmente por la correspondiente base.

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE MISIONES EVALUACION FISICA EXIGENCIAS MASCULINAS

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE MISIONES EVALUACION FISICA EXIGENCIAS MASCULINAS EVALUACION FISICA EXIGENCIAS MASCULINAS TEST DE FUERZA MÁXIMA TEST DE FUERZA ABDOMINAL TEST DE FLEXIBILIDAD TEST DE LOS CUBOS TEST DE COOPER TEST DE NATACIÓN 1) TEST DE FUERZA MÁXIMA: Técnica: Posición

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA FUNTIONAL GAMES DESAFÍO 1

REGLAMENTO DE COMPETENCIA FUNTIONAL GAMES DESAFÍO 1 REGLAMENTO DE COMPETENCIA FUNTIONAL GAMES La competencia se divide en dos desafíos: 1. Fuerza de resistencia. 2. Cardio, plyo y abdomen. Habrá 15 jueces, 5 en cada carril de la estación 1 y 3. Habrá 5

Más detalles

PRIMER BLOQUE. El ejercicio será nulo cuando se inicie la trepa antes de la señal de salida.

PRIMER BLOQUE. El ejercicio será nulo cuando se inicie la trepa antes de la señal de salida. SERVEI DE RECURSOS HUMANS RHB1/09/2016 ANEXO VII PRUEBAS FISICAS 1.- CUERDA, 6 metros. PRIMER BLOQUE El ejercicio consiste en trepar por una cuerda lisa, partiendo de la posición de sentado/a y sin contacto

Más detalles

ARMADA DEL ECUADOR DIRECCIÓN GENERAL DEL TALENTO HUMANO CENTRO DE RECLUTAMIENTO DE LA ARMADA -GUAYAQUIL- TABLAS DE EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS

ARMADA DEL ECUADOR DIRECCIÓN GENERAL DEL TALENTO HUMANO CENTRO DE RECLUTAMIENTO DE LA ARMADA -GUAYAQUIL- TABLAS DE EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS TABLAS DE EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS TABLA AÑOS ASPIRANTES A OFICIALES Y TROPA DE ARMA, TÉCNICOS Y SERVICIOS ABDOMINALES FLEXIÓN CODO TEST 2 MILLAS NATACIÓN SALTO DECISIÓN 1'30" 1'30" 3.219 m 200

Más detalles

Adaptación al Medio Acuático

Adaptación al Medio Acuático PRUEBAS FÍSICAS DE ACCESO A LA F.C.A.F.D. CURSO ACADÉMICO 2011-12 Adaptación al Medio Acuático Descripción de la Prueba La prueba consiste en realizar distintos desplazamientos y paradas en un tramo de

Más detalles

RUTINA DE FUERZA PARA PRIMER Y SEGUNDO AÑO

RUTINA DE FUERZA PARA PRIMER Y SEGUNDO AÑO 1 RUTINA DE FUERZA PARA PRIMER Y SEGUNDO AÑO PECTORALES Apoyando las rodillas en el suelo, tener en cuenta que la cola debe quedar alineada con el tronco y la parte superior de las piernas. : 3 series

Más detalles

BATERIA DE EVENTOS TORNEO KIDS ATHLETICS

BATERIA DE EVENTOS TORNEO KIDS ATHLETICS BATERIA DE EVENTOS TORNEO KIDS ATHLETICS Fecha: 20 y 21 de setiembre 2014 Lugar: Estadio Nacional Generalidades: En los eventos de carrera los niños solamente tendrán un intento así como en el rebote cruzado

Más detalles

NIVEL 3 VIGA DE EQUILIBRIO

NIVEL 3 VIGA DE EQUILIBRIO NIVEL 3 VIGA DE EQUILIBRIO Tiempo Límite: 0:30 Nota: Siempre que se indique la posición alta de los brazos, los brazos pueden estar curveados (corona) o extendidos. Siempre que se indique la posición de

Más detalles

Club del Entrenador Andaluz Federación Andaluza de Baloncesto

Club del Entrenador Andaluz Federación Andaluza de Baloncesto Club del Entrenador Andaluz Federación Andaluza de Baloncesto Carlos Yeray Lobato Aragón Entrenador Superior Seleccionador minibasket femenino FABCádiz. LOS OBJETIVOS EN LA INICIACION DEPORTIVA TEST DE

Más detalles

- Formas básicas de desplazamientos. - Saltos sobre obstáculos, tanto estáticos como en movimiento. - Giros sobre el eje longitudinal.

- Formas básicas de desplazamientos. - Saltos sobre obstáculos, tanto estáticos como en movimiento. - Giros sobre el eje longitudinal. 1.- EL CORRECAMINOS Coordinar las distintas formas de desplazamientos. Experimentar giros sobre el eje longitudinal. Desarrollar diferentes tipos de saltos. Realizar de forma global y coordinada desplazamientos

Más detalles

PAUTA DE EVALUACIÓN. PROFESOR/A Paulina Montecinos M MUY BUENO BUENO ACEPTABLE REGULAR CON PROBLEMAS FECHA o menos

PAUTA DE EVALUACIÓN. PROFESOR/A Paulina Montecinos M MUY BUENO BUENO ACEPTABLE REGULAR CON PROBLEMAS FECHA o menos 1 Básico Evaluación N 1 PRIMER SEMESTRE UNIDAD UNIDAD 0: Patrones motores básicos TABLA FINAL DE PUNTAJES CONTENIDO Capacidades perceptivo-motrices, conciencia y control corporal: Percepción del cuerpo

Más detalles

NATACIÓN (644) COMITÉ ORGANIZADOR ANEIC ITSON COORDINADOR DE DEPORTES

NATACIÓN (644) COMITÉ ORGANIZADOR ANEIC ITSON COORDINADOR DE DEPORTES NATACIÓN Reglas Básicas: Natación Debes cumplir la totalidad de los metros de la competencia correspondiente. Un nadador debe terminar la carrera en el mismo carril por el cual la inició. En todas las

Más detalles

U.D. TESTS DE CONDICIÓN FÍSICA

U.D. TESTS DE CONDICIÓN FÍSICA U.D. TESTS DE CONDICIÓN FÍSICA 2.1. TESTS O PRUEBAS DE VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA Son una serie de pruebas, que nos van a posibilitar medir o conocer la condición física general de una persona.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 125 Martes 26 de mayo de 2015 Sec. II.B. Pág. 44881 1.1 Finalidad. APÉNDICE 10 Pruebas físicas 1. Potencia tren inferior Medir la potencia de los miembros inferiores. 1.2 Instalación y material. Sobre

Más detalles

DIRECCI[OM DE COMUNICACI[ON INSTITUCIONAL

DIRECCI[OM DE COMUNICACI[ON INSTITUCIONAL DIRECCI[OM DE COMUNICACI[ON INSTITUCIONAL Programa para impartir a los aspirantes de nuevo ingreso 2016 Descripción de actividades Licenciatura en Cultura CONSIDERACIONES: Fechas: Grupo A 6 y 7 de Febrero

Más detalles

PREPARACION FISICA PARA JUVENILES

PREPARACION FISICA PARA JUVENILES PREPARACION FISICA PARA JUVENILES SERIE DE INTENSIDAD MEDIA TABLA Preparatorios o de calentamiento Mov. Elevación alternativa de rodillas sin llegar a la horizontal. Mov. Elevación alternativa de talones

Más detalles

TEST DE CAMPO. Carlos Yeray Lobato Aragón. Seleccionador Minibasket Femenino Cádiz. Entrenador CAI- Gymnástica Portuense

TEST DE CAMPO. Carlos Yeray Lobato Aragón. Seleccionador Minibasket Femenino Cádiz. Entrenador CAI- Gymnástica Portuense TEST DE CAMPO Carlos Yeray Lobato Aragón Seleccionador Minibasket Femenino Cádiz Entrenador CAI- Gymnástica Portuense Pretemporada, período de evaluaciones iniciales. Obtener el máximo de información para

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 3

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 3 NORMATIVA TÉCNICA 2013-16 EJERCICIOS NIVEL 3 SUELO 1.- Desde la posición de firmes, elevación de brazos, unos pasos de impulso y Falta de extensión del cuerpo en la Paloma 0.3-0.5 paloma (El. II-13) mortal

Más detalles

práctica DEPORTE PARA TODOS

práctica DEPORTE PARA TODOS práctica DEPORTE PARA TODOS Nota de Redacción: Este Programa es una adaptación elaborada por los Licenciados en Educación Física Consuelo Zea E., Alfonso Serna R., Alfonso Mejia C. y Jaime Castrillón A.

Más detalles

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 3 BASE

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 3 BASE NORMATIVA TÉCNICA 2013-16 EJERCICIOS NIVEL 3 BASE 1.- Desde la posición de firmes, elevación de brazos, unos pasos de impulso y Falta de extensión del cuerpo en la Paloma 0.3-0.5 paloma (El. II-13) mortal

Más detalles

Trabajo Práctico de EFI. Tema: Fuerza y Flexibilidad

Trabajo Práctico de EFI. Tema: Fuerza y Flexibilidad Trabajo Práctico de EFI Tema: Fuerza y Flexibilidad Alumnas: Arcuri Jesica. Caramelo Luciana. Fizsman Natalia. Juego inicial para dividirse en grupos: el profesor les colocará a los alumnos papelitos de

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (FCAFD)

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (FCAFD) FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (FCAFD) Curso 2017 / 2018 www.unileon.es (acceso Universidad) www.fcafd.com (acceso Facultad) Curso 2017 / 2018 Pruebas Específicas INFORMACIÓN

Más detalles

CLASE VI (NIVEL 6 USAG) - BARRAS ASIMÉTRICAS

CLASE VI (NIVEL 6 USAG) - BARRAS ASIMÉTRICAS CLASE VI (NIVEL 6 USAG) - BARRAS ASIMÉTRICAS Poner énfasis en todos los elementos: Brazos rectos, piernas juntas y extendidas, forma correcta del cuerpo tal y como se especifica. Referirse a las Faltas

Más detalles

RUTINA PARA PRINCIPIANTES

RUTINA PARA PRINCIPIANTES RUTINA PARA PRINCIPIANTES De pie mover el cuello hacia arriba y abajo De pie, flexionar el cuello de lado a lado De pie, realizar círculos hacia el frente con los brazos extendidos De pie, realizar círculos

Más detalles

NIVEL 1 VIGA DE EQUILIBRIO - TABLA DE PENALIZACIONES

NIVEL 1 VIGA DE EQUILIBRIO - TABLA DE PENALIZACIONES NIVEL 1 VIGA DE EQUILIBRIO - TABLA DE PENALIZACIONES Valor: 10.0 Tiempo Límite: 30 segundos Calentamiento: 20 segundos 1. ENTRADA: SALTO AL SOPORTE AL FRENTE (0.20) No extender el cuerpo en el soporte

Más detalles

Un Colegio Scout facil de querer

Un Colegio Scout facil de querer Grado: 6º GENERALIDADES DEL VOLEIBOL - Explicación teórica básica de la historia del Voleibol. DESTREZAS BÁSICAS DEL VOLEIBOL - Los estudiantes participan en ejercicios de coordinación, agilidad. FUNDAMENTOS

Más detalles

PRUEBAS FÍSICAS XXIII PROMOCIÓN

PRUEBAS FÍSICAS XXIII PROMOCIÓN PRUEBAS FÍSICAS XXIII PROMOCIÓN Cinco ejercicios a ejecutar sucesivamente, obligatorios y eliminatorios. Cada uno de ellos: puntuación máxima 20 puntos y mínimo 6 puntos. 1. Abdominales 2. Press Banca

Más detalles

PLANEACIÓN MENSUAL. Jardín Infantil Alemán Hänsel und Gretel. Tema: Habilidades acuáticas básicas

PLANEACIÓN MENSUAL. Jardín Infantil Alemán Hänsel und Gretel. Tema: Habilidades acuáticas básicas Jardín Infantil Alemán Hänsel und Gretel NIVEL PEQUEÑOS LINA MARÍA GÓMEZ PAREDES Tema: Habilidades acuáticas básicas Duración: 14 ENE 31 ENE Horario de atención a padres: Para cualquier duda sobre la adaptación

Más detalles

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 1 BASE

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 1 BASE NORMATIVA TÉCNICA 2017-20 EJERCICIOS NIVEL 1 BASE 1.-Desde la posición de firmes, pasos de impulso y Voltereta Adelante saltada Firmes con brazos arriba y voltear a sentado piernas juntas y rectas. Ángulo

Más detalles

Enero11

Enero11 Enero11 62 TEST DE APTITUD FISICA: Consolidado de Pruebas Físicas. Test de Equilibrio: Descripción: Este test tuve como finalidad

Más detalles

FICHAS DE BALONCESTO. Nº SESIÓN: 1 Nº ALUMNOS: 20 DURACIÓN: 55 minutos

FICHAS DE BALONCESTO. Nº SESIÓN: 1 Nº ALUMNOS: 20 DURACIÓN: 55 minutos FICHAS DE BALONCESTO Nº SESIÓN: 1 Nº ALUMNOS: 20 DURACIÓN: 55 minutos OBJETIVO: trabajar la familiarización de las METODOLOGÍA: Asignación de tareas. habilidades básicas proyectadas en los deportes colectivos,

Más detalles

ejercicios a realizar en el domicilio

ejercicios a realizar en el domicilio ejercicios a realizar en el domicilio recuerda: recuerda: Es más importante la constancia en la realización diaria de los ejercicios que la intensidad o dureza con que se practiquen los mismos. Los ejercicios

Más detalles

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 2 BASE

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 2 BASE REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA NORMATIVA TÉCNICA 2013-16 EJERCICIOS NIVEL 2 BASE REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA 1.- Desde la posición de firmes, elevación de brazos, unos pasos de impulso,

Más detalles

Programa de Estudio Educación Física y Salud 8º Básico - Unidad 1

Programa de Estudio Educación Física y Salud 8º Básico - Unidad 1 Programa de Estudio Educación Física y Salud 8º Básico - Unidad 1 EJEMPLO DE EVALUACIÓN 1 OA 3 Desarrollar la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular, la velocidad y la flexibilidad para alcanzar

Más detalles

1.- Desde la posición de firmes, elevación de brazos, unos pasos de impulso y Falta de extensión del cuerpo en la Paloma paloma (El. II-13) mo

1.- Desde la posición de firmes, elevación de brazos, unos pasos de impulso y Falta de extensión del cuerpo en la Paloma paloma (El. II-13) mo NORMATIVA TÉCNICA 2013-16 EJERCICIOS NIVEL 3 1.- Desde la posición de firmes, elevación de brazos, unos pasos de impulso y Falta de extensión del cuerpo en la Paloma 0.3-0.5 paloma (El. II-13) mortal (El.

Más detalles

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 1 BASE

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 1 BASE NORMATIVA TÉCNICA 2013-16 EJERCICIOS NIVEL 1 BASE SUELO 1.-Desde la posición de firmes, pasos de impulso y Voltereta Adelante saltada Firmes con brazos arriba y voltear a sentado piernas juntas y rectas.

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA. OPCIÓN: OP3

PARTE ESPECÍFICA. OPCIÓN: OP3 PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Convocatoria de 27 de junio (ORDEN EDU/428/2011, de 7 de abril, B.O.C. y L. 15 de abril) PARTE ESPECÍFICA. OPCIÓN: OP3 EJERCICIO DE EDUCACIÓN FÍSICA

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TAMAULIPAS COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TAMAULIPAS PLANEACIÓN DOCENTE SEMESTRE 01 - B Centro Educativo: Plantel 1 Llera Objetivo General de la Asignatura: El estudiante: ra las actividades físicas en general

Más detalles

REGLAMENTO PRUEBAS FISICAS DE ACCESO

REGLAMENTO PRUEBAS FISICAS DE ACCESO REGLAMENTO PRUEBAS FISICAS DE ACCESO PROCEDIMIENTO 1. Las pruebas físicas tendrán una sola calificación de «apto» o «no apto», sin valoración numérica, debiendo obtenerse la calificación de «apto» para

Más detalles

REGLAMENTO PRUEBAS FISICAS DE ACCESO 2015

REGLAMENTO PRUEBAS FISICAS DE ACCESO 2015 REGLAMENTO PRUEBAS FISICAS DE ACCESO 2015 PROCEDIMIENTO 1. Las pruebas físicas tendrán una sola calificación de «apto» o «no apto», sin valoración numérica, debiendo obtenerse la calificación de «apto»

Más detalles

BARRA- valor=8.50 Desde la suspensión, marcar escuadra, prnas. Juntas y estiradas. Bajada y voltereta ( se permite ayuda) Vuelo ad.

BARRA- valor=8.50 Desde la suspensión, marcar escuadra, prnas. Juntas y estiradas. Bajada y voltereta ( se permite ayuda) Vuelo ad. Categoría P0 (Gimnastas nacidos en 2010) ANILLAS ELEMENTO VALOR= 8.00 Desde la suspensión marcar escuadra 45º o mas y vuelo atrás Vuelo ad.+ vuelo atrás Vuelo ad.+ vuelo atrás Salida buscando apoyo 2 ptos.

Más detalles

PRUEBAS FÍSICAS DE ACCESO

PRUEBAS FÍSICAS DE ACCESO PRUEBAS FÍSICAS DE ACCESO Estas pruebas evalúan la condición física de los y las aspirantes, su capacidad coordinativa y su desarrollo en el medio acuático. Para obtener el apto/apto general, se deben

Más detalles

ANEXO III PRUEBA DE APTITUD FÍSICA

ANEXO III PRUEBA DE APTITUD FÍSICA ANEXO III PRUEBA DE APTITUD FÍSICA A) Prueba de natación: Adaptación al medio acuático (50 metros estilo libre) Esta prueba tiene por objeto medir la velocidad de desplazamiento en el medio acuático del

Más detalles

OPOSICIONES BOMBERO GRANADA

OPOSICIONES BOMBERO GRANADA OPOSICIONES BOMBERO GRANADA Oposiciones para Ayuntamientos Miembro de: Nuestras instalaciones se encuentran en: C/ San Antón, 72, 3ª Planta Oficina 16 CP 18005, Granada www.edisurmultimedia.com Información

Más detalles

BUENO ACEPTABL E. PROBLEMAS FECHA o menos BUENO 3 PUNTOS

BUENO ACEPTABL E. PROBLEMAS FECHA o menos BUENO 3 PUNTOS CURSO 2 Básico Evaluación N 1 PRIMER SEMESTRE Depto Educación Física Colegio Capellán Pascal UNIDAD UNIDAD 1: Patrones motores básicos TABLA FINAL DE PUNTAJES CONTENIDO Capacidades perceptivo-motrices,

Más detalles

NIVEL 1 BARRAS ASIMÉTRICAS - TABLA DE PENALIZACIONES

NIVEL 1 BARRAS ASIMÉTRICAS - TABLA DE PENALIZACIONES NIVEL 1 BARRAS ASIMÉTRICAS - TABLA DE PENALIZACIONES Flexión de brazos/piernas Cada vez Piernas separadas 1. ENTRADA: SUBIDA DE ESTOMAGO No elevar ambas piernas simultáneamente (despegarse con un pie)

Más detalles

Unidad 2 Sesión 2 2. de secundaria

Unidad 2 Sesión 2 2. de secundaria Unidad 2 2 2. de secundari a Unidad 2 - Educación 2 2. Me conozco y me valoro a través del desarrollo de mis capacidades s APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIAS CAPACIDADES INDICADORES Construye su corporeidad

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA. OPCIÓN: OP3

PARTE ESPECÍFICA. OPCIÓN: OP3 PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Convocatoria de 12 de septiembre (ORDEN EDU/428/2011, de 7 de abril, B.O.C. y L. 15 de abril) PARTE ESPECÍFICA. OPCIÓN: OP3 EJERCICIO DE EDUCACIÓN

Más detalles

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS CATEGORÍA BENJAMÍN

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS CATEGORÍA BENJAMÍN NORMATIVA TÉCNICA 2013-16 EJERCICIOS CATEGORÍA BENJAMÍN 1.- Desde la posición de firmes, elevar brazos a la vertical, dando un paso adelante Amplitud significativa en la repulsión de Falta de amplitud

Más detalles

NORMATIVA PROMOGYM 1 SUELO

NORMATIVA PROMOGYM 1 SUELO 1.-Desde la posición de firmes, unos pasos de carrera y voltereta adelante a firmes seguido de otra voltereta adelante a la posición de sentado con piernas juntas y rectas brazos arriba DIFICULTAD SUELO

Más detalles

NIVEL 4 - BARRAS ASIMÉTRICAS

NIVEL 4 - BARRAS ASIMÉTRICAS NIVEL 4 - BARRAS ASIMÉTRICAS Para la competencia se puede utilizar una sola barra, siempre que ésta cumpla con las especificaciones de una Barra Baja, tal y como está escrito en las Reglas y Políticas

Más detalles

PLANEACIÓN MENSUAL DIANA MARCELA VIASUS. Jardín Infantil Alemán Hänsel und Gretel

PLANEACIÓN MENSUAL DIANA MARCELA VIASUS. Jardín Infantil Alemán Hänsel und Gretel Jardín Infantil Alemán Hänsel und Gretel NIVEL MEDIANOS LINA MARÍA GÓMEZ DIANA MARCELA VIASUS Tema: Refuerzo de habilidades motrices acuáticas adquiridas en el nivel pececitos Duración: 10 SEP 28 SEP Horario

Más detalles

ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO DE VELOCIDAD:

ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO DE VELOCIDAD: ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO DE VELOCIDAD: * VELOCIDAD DE REACCIÓN: 1.- MÉTODO DE SALIDAS Y RESPUESTAS A ESTÍMULOS DIVERSOS. *(1) 2.- FORMAS JUGADAS. *(2).- SITUACIONES DEPORTIVAS

Más detalles

Pista de atletismo de la Universidad de Vigo, Campus As Lagoas-Marcosende , Vigo.

Pista de atletismo de la Universidad de Vigo, Campus As Lagoas-Marcosende , Vigo. PRUEBAS FÍSICAS Las pruebas físicas se realizarán en las fechas y lugares indicados más abajo. LA LISTA DE ADMITIDOS A LA REALIZACION DE PRUEBAS FISICAS SE PUBLICARÁ EL SABADO 20 DE JULIO Pruebas de carrera:

Más detalles

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS CATEGORÍA BENJAMÍN

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS CATEGORÍA BENJAMÍN REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA NORMATIVA TÉCNICA 2017-20 EJERCICIOS CATEGORÍA BENJAMÍN REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA 1.- Desde la posición de firmes, elevar brazos a la vertical, dando un

Más detalles

RETO TRES ACUATLÓN ZACATENCO

RETO TRES ACUATLÓN ZACATENCO GUÍA DEL ATLETA NUESTRO OBJETIVO ES FOMENTAR LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DAR A CONOCER LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL IPN TENIENDO UNA VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD POLITÉCNICA Y SOCIEDAD EN GENERAL LA DISCIPLINA

Más detalles

TOMA DE DATOS PRUEBAS FÍSICAS

TOMA DE DATOS PRUEBAS FÍSICAS TOMA DE DATOS PRUEBAS FÍSICAS 1ª EVALUACIÓN 3ª EVALUACIÓN PRUEBA MARCA NOTA MARCA NOTA ABDOMINALES 1 MIN. (Fuerza-resistencia abdominal) FLEXIBILIDAD PROFUNDA (Flexibilidad general) DETENTE HORIZONTAL

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ESTRATEGIA EQUILIBRIO En este documento, se describen los ejercicios propuestos en los vídeos para mejorar el equilibrio. Estos ejercicios ayudan a cumplir

Más detalles

Posición: Decúbito supino. Movimiento: Con ayuda del familiar: Elevación y descenso del brazo por encima de la cabeza.

Posición: Decúbito supino. Movimiento: Con ayuda del familiar: Elevación y descenso del brazo por encima de la cabeza. ENFERMEDAD DE PARKINSON Ejercicios en los que destaca su sencillez de realización y que en pocas ocasiones necesitan de la ayuda de otras personas para poder realizarlos. Todos ellos nos van a: a) mantener

Más detalles

NIVEL 1 DEDUCCIONES DE SALTO SALTO EXTENDIDO A UN COLCHÓN CON MÍNIMO 20 CM DE ALTURA

NIVEL 1 DEDUCCIONES DE SALTO SALTO EXTENDIDO A UN COLCHÓN CON MÍNIMO 20 CM DE ALTURA NIVEL 1 DEDUCCIONES DE SALTO SALTO EXTENDIDO A UN COLCHÓN CON MÍNIMO 20 CM DE ALTURA El botador debe colocarse en frente de un colchón de 20 cm de altura como mínimo. A. ENTRADA 1. Balanceo incorrecto

Más detalles

REPETICIONES Y PUNTUACIONES

REPETICIONES Y PUNTUACIONES POLICÍA FORAL Ejercicios correspondientes a la segunda prueba 1. Press de Banca o prueba de levantamiento de peso de 3 Kg (hombres) y 1 Kg (mujeres). Descripción: En posición de decúbito supino sobre un

Más detalles

ABDOMINALES TRANSVERSOS

ABDOMINALES TRANSVERSOS ABDOMINALES TRANSVERSOS Elevaciones laterales con cruce de piernas: Colócate tumbado sobre el costado y comienza a cruzar las piernas como si anduvieras con movimientos amplios. A continuación, empieza

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA IES LA POVEDA ÍNDICE LA VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA 1 INTRODUCCIÓN 2 - CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE LAS PRUEBAS 3 - RECOPILACIÓN DE LAS PRUEBAS REALIZADAS o TEST

Más detalles

Pruebas psicomotrices para deportistas adultos mayores

Pruebas psicomotrices para deportistas adultos mayores Dirección General Dirección de Programas Estatales Departamento de Recreación Física y Deporte Pruebas psicomotrices para deportistas adultos mayores Directorio Lic. Luis Enrique Miranda Nava. Secretario

Más detalles

Primera técnica en la enseñanza de la natación

Primera técnica en la enseñanza de la natación Primera técnica en la enseñanza de la natación los estilos de flotación por: Cristian Figueroa Ejercicio de flotación para el desarrollo de su aprendizaje 1. Descender por la escalerilla, desplazamiento

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA EDUCACIÓN FÍSICA

PARTE ESPECÍFICA EDUCACIÓN FÍSICA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICAS EDUCATIVAS Y ORDENCIÓN ACADÉMICA PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA 19 de junio de 2008 Centro donde se realiza

Más detalles

ENSEÑANZAS DEPORTIVAS

ENSEÑANZAS DEPORTIVAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS PRUEBAS DE CARÁCTER ESPECÍFICO Y REQUISITOS DEPORTIVOS PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DE TÉCNICOS DEPORTIVOS DE LAS ESPECIALIDADES DE FÚTBOL Y FÚTBOL SALA. Estas pruebas están establecidas

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 1

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 1 NORMATIVA TÉCNICA 2013-16 EJERCICIOS NIVEL 1 SUELO 1.- Desde la posición de firmes, pasos de impulso y Voltereta Adelante saltada Por amplitud 0.20 0,2 Falta de amplitud de la voltereta saltada 0.1-0.3

Más detalles

COLEGIO MILITAR DE LA NACION PROGRAMA DE INGRESO EDUCACIÓN FÍSICA

COLEGIO MILITAR DE LA NACION PROGRAMA DE INGRESO EDUCACIÓN FÍSICA COLEGIO MILITAR DE LA NACION PROGRAMA DE INGRESO EDUCACIÓN FÍSICA 1- Objetivo Verificar los conocimientos intelectuales y el nivel de Aptitud Física de los postulantes a ingresar al Escalafón Educación

Más detalles

NIVEL 1 - PISO 1. RODADA AL FRENTE AGRUPADA (0.40) 2. RODADA ATRÁS AGRUPADA (0.40)

NIVEL 1 - PISO 1. RODADA AL FRENTE AGRUPADA (0.40) 2. RODADA ATRÁS AGRUPADA (0.40) NIVEL 1 - PISO Nota: Siempre que se indique la posición alta de los brazos, los brazos pueden estar curveados (corona) o extendidos. Siempre que se indique la posición de los brazos lateral-diagonal-arriba,

Más detalles

No olviden que en cada clase los niños deben traer: Pañal de piscina, vestido de baño, gorro, toalla, salida de baño (bata) y gafas opcionales.

No olviden que en cada clase los niños deben traer: Pañal de piscina, vestido de baño, gorro, toalla, salida de baño (bata) y gafas opcionales. Jardín Infantil Alemán Hänsel und Gretel NIVEL PEQUEÑOS LINA MARÍA GÓMEZ PAREDES Tema: Habilidades acuáticas básicas Duración: 1 OCT 31 OCT Horario de atención a padres: Para cualquier duda sobre la adaptación

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE 2016 2017 PRUEBA: SALTO VERTICAL Descripción: El candidato se colocará de pie, de lado junto al aparato de medición del

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (INEF) Prueba de evaluación de las. Aptitudes Físicas. Acceso curso 2018/19

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (INEF) Prueba de evaluación de las. Aptitudes Físicas. Acceso curso 2018/19 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (INEF) Prueba de evaluación de las Aptitudes Físicas Acceso curso 2018/19 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD

Más detalles

YOGA RESTAURATIVO MOVIMIENTOS DE TORSION

YOGA RESTAURATIVO MOVIMIENTOS DE TORSION YOGA RESTAURATIVO MOVIMIENTOS DE TORSION Los movimientos de giro a la columna estimulan los discos vertebrales para que se mantengan con buena movilidad, así mismo, se libera tensión de la parte baja de

Más detalles

DE LA. Deporte Aragón MARTES 8 DE MAYO. Junta Previa 3 de mayo 13:30 hrs Gimnasio de Parquet. Bases de inscripción en

DE LA. Deporte Aragón MARTES 8 DE MAYO. Junta Previa 3 de mayo 13:30 hrs Gimnasio de Parquet. Bases de inscripción en CRRER ETREM DE L RGÓN FES FES RGÓN Junta Previa 3 de mayo 13:30 hrs Gimnasio de Parquet Mayores Informes. Coordinación Deportiva Tel. 56231035 Bases de inscripción en www.aragon.unam.mx E TREM FES RGÓN

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA EJERCICIOS CATEGORÍA NIVEL 2 BASE

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA EJERCICIOS CATEGORÍA NIVEL 2 BASE EJERCICIOS CATEGORÍA NIVEL BASE Pista de Suelo Faltas de ejecución Mantenimiento Código FIG (m x m) Técnica Código FIG Ausencia de Sección No presentación Todo el valor Opcional Elemento no realizado Puede

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO ISFD SANTA MARÍA EJE: CAPACIDADES ACADÉMICAS PARA NIVEL SUPERIOR - PRUEBAS FÍSICAS

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO ISFD SANTA MARÍA EJE: CAPACIDADES ACADÉMICAS PARA NIVEL SUPERIOR - PRUEBAS FÍSICAS ISFD SANTA MARÍA EJE: CAPACIDADES ACADÉMICAS PARA NIVEL SUPERIOR - PRUEBAS FÍSICAS PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA 2018 EJE 1: CAPACIDADES ACADÉMICAS PARA NIVEL SUPERIOR PRUEBAS FÍSICAS Puntaje PRUEBAS

Más detalles

REGLAMENTO VOLEY 1º BACHILLERATO

REGLAMENTO VOLEY 1º BACHILLERATO REGLAMENTO VOLEY 1º BACHILLERATO - El voleibol es un deporte colectivo que puede jugarse tanto al aire libre como en interiores. - El terreno de juego es un rectángulo de 18 9 metros, dividido en dos partes

Más detalles

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS CATEGORÍA BENJAMÍN

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS CATEGORÍA BENJAMÍN NORMATIVA TÉCNICA 2013-16 EJERCICIOS CATEGORÍA BENJAMÍN 1.- Desde la posición de firmes, elevar brazos a la vertical, dando un paso adelante Amplitud significativa en la repulsión de Falta de amplitud

Más detalles

PREBENJAMÍN MASCULINO NACIDOS

PREBENJAMÍN MASCULINO NACIDOS PREBENJAMÍN MASCULINO NACIDOS 2008 2009 2010 Requisitos de composición Valor Penalizaciones Especificaciones SUELO 1. Voltereta adelante, salto en extensión con ½ giro voltereta atrás a llegar de pie,

Más detalles

SUELO NORMATIVA PROMOGYM 4 REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA. 10 pt. 4 pt.

SUELO NORMATIVA PROMOGYM 4 REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA. 10 pt. 4 pt. DESCRIPCIÓN VALOR VIRTUOSISMO BONOS PENALIZACIONES ADICIONALES DEDUCCIÓN 1.Desde la posición de firmes, pasos de carrera y paloma de brazos, salto con un Falta de repulsión 0.1-0.3-0.5 giro de 180º SUELO

Más detalles

ITINERARIO 1 - DIFICULTAD BAJA 1.1

ITINERARIO 1 - DIFICULTAD BAJA 1.1 ITINERARIO 1 - DIFICULTAD BAJA 1.1 -FONDOS DE TRÍCEPS EN BANCO: apoyando las palmas de las manos en el borde del banco de espaldas a éste, colocando el tronco en posición erguida y las piernas en línea

Más detalles

PARTE III EDUCACIÓN FÍSICA

PARTE III EDUCACIÓN FÍSICA PARTE III EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA 138 Nuestro Servicio Militar Nacional PARTE III EDUCACIÓN FÍSICA OBJETIVO Que el conscripto desarrolle en forma progresiva y ascendente sus capacidades motrices

Más detalles