MEMORIA DEPORTIVA C.B. TRES CANTOS 11/12 MEMORIA DEPORTIVA TEMPORADA DEL CLUB BALONCESTO TRES CANTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEMORIA DEPORTIVA C.B. TRES CANTOS 11/12 MEMORIA DEPORTIVA TEMPORADA 2011 2012 DEL CLUB BALONCESTO TRES CANTOS"

Transcripción

1

2 MEMORIA DEPORTIVA C.B. TRES CANTOS 11/12

3 ÍNDICE 01. Proyecto Deportivo. 02. Escuelas. 03. Equipos Federados. 04. Recursos humanos. 05. Formación. 06. Selecciones autonómicas FBM. 07. Torneos. 08. Viajes. 09. Tecnificaciones. 10. Campus. 11. Comunicación. 12. Clasificaciones. 13. Conclusiones del DT.

4 01 Proyecto Deportivo. Introducción 1/2. El director técnico, a solicitud de la Junta Directiva, elabora por escrito un proyecto deportivo de cumplimiento a dos años como herramienta de planificación y de uso interno, para la temporada 11/12 y 12/13 con la flexibilidad adecuada para ajustarlo a la realidad del día a día. En el proyecto deportivo se da una visión y una misión del club, mediante un análisis DAFO se analizan las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para el club y se redacta una filosofía de la que se puede extraer la misión del club. En el aspecto puramente deportivo se proyectan y planifican con sus posibilidades y limitaciones grupo por grupo de un año a otro, redactando unos objetivos sociales y deportivos en cada caso, en el que se marcan unos criterios técnicos comunes a través de la planificación técnica de cada categoría, unas metas técnicas y unos objetivos de cara a la competición bien formativos o bien ampliados con vistas a la clasificación. En todos los casos se mencionan los medios aconsejados para alcanzar las metas y cumplir con los objetivos.

5 01 Proyecto Deportivo. Introducción 2/2. También se da una relevancia a la continua formación de los entrenadores buscando las herramientas para que evolucionen en su mejor preparación pedagógica y deportiva, alentando la formación académica para tener la aptitud requerida por la FBM para dirigir cada grupo mediante el fomento y le negociación con la FBM de acercar los cursos al municipio. Se informa a los entrenadores constantemente de los diferentes clinics que se realizan en la comunidad de Madrid y se fomenta el intercambio de conocimientos entre los mismos entrenadores, además de poner a su disposición libros y videos, más allá del control por parte del director técnico de que cada grupo trabaje de la forma adecuada para alcanzar en cada caso los objetivos planteados. En el proyecto también se elaboran propuestas de control y evaluación del trabajo de los técnicos, de los coordinadores y del mismo director técnico.

6 01 Proyecto Deportivo. Proyecto social-deportivo. Creación de una nueva escuela sénior mixta, en colaboración con AMI3 compuesta por discapacitados intelectuales. Causas solidarias, partido benéfico para los proyectos sociales de la Cruz Roja en Tres Cantos para ayudar a las familias en la compra de libros de texto, entre el primera nacional masculino del C.B. Tres Cantos y el equipo júnior del Real Madrid C.F.

7 02 Escuelas. Escuelas municipales Escuelas colegios Escuelas CBTC

8 02 Escuelas. ESCUELAS MUNICIPALES ESCUELAS CBTC 11/12 12/13 11/12 12/13 Prebenjamín 1 1 Prebenjamín 1 1 Benjamín 2 2 Benjamín 0 0 Alevín 5 5 Alevín 0 0 Pre infantil 2 Pre infantil 1 3 Infantil 4 Infantil 0 4 Cadete 4 Cadete 2 6 Júnior 4 Júnior 2 6 Sénior 0 Sénior 0 4 Total 22 8 Total 6 24

9 02 Escuelas. Colegios y Liga Municipal Escolar 7 Escuelas en los colegios de Tres Cantos contratadas por el AMPA, con un total de 132 alumnos, y 15 monitores. Las escuelas no federadas se inician en la competición con la participación en la Liga Escolar, que siendo de carácter municipal es organizada por el CBTC desde febrero a junio en el Miguel de Cervantes los viernes por la tarde.

10 03 Equipos federados temporada 11/12. EQUIPO CLASIFICACIÓN PARTICIPANTES 1º División Autonómica Masculina Sr. A CAMPEÓN 24 1º División Autonómica Femenina 22º 24 2º División Autonómica Femenina º División Autonómica Masculina 5 66 Sub21 Preferente Masculino A1 BRONCE 48 Sub21 Federado Masculino BRONCE 28 Junior Preferente Masculino Sr. A Junior Federado Masculino "B" Junior Federado Masculino "C" Junior Preferente Femenino Sr. B Junior Federado Femenino Cadete Preferente Masculino A Cadete Federado "B" Cadete Federado "C" Cadete Federado "D" Cadete Preferente Femenino Sr. B Cadete Federado Femenino Infantil Preferente Masculino Infantil Federado Masculino Infantil Preferente Femenino Preinfantil Masculino "A" 8 72 Preinfantil Masculino "B" Preinfantil Femenino Alevín Masculino 2º Año "A" Alevín Masculino 2º Año "B" Alevín Masculino 1º Año CAMPEÓN 52 Alevín Femenino 2º Año Alevín Femenino 1º Año Benjamín Masculino 2º Año Equipos Federados Equipos sénior masculinos. 02. Equipos sénior femeninos. 02. Equipos sub21 masculinos. 03. Equipos júnior masculinos. 02. Equipos júnior femeninos. 04. Equipos cadete masculinos. 02. Equipos cadete femeninos. 02. Equipos infantil masculinos. 01. Equipos infantil femenino. 02. Equipos pre infantil masculinos. 01. Equipos pre infantil femenino. 03. Equipos alevín masculinos. 02. Equipos alevín femeninos. 01. Equipos benjamín masculino en la temporada 12/13 se incrementan con un benjamín y un infantil femeninos

11 04 Recursos humanos. Temporada 11/ Técnicos de Baloncesto 06. Entrenadores Superiores. 15. Entrenadores Nivel II. 10. Entrenadores Nivel II. 23. Entrenadores Nivel I Preparadores Físicos. 4. Licenciados INEF. 2. FP Superior TAFAD Monitores en Colegios.

12 04 Recursos humanos. Temporada 11/12 Cuadro técnico CBTC

13 05 Formación entrenadores. Cursos de entrenador de Baloncesto. Curso Nivel 0-0 celebrado en su parte práctica en Tres Cantos con una participación cercana a los 20 alumnos del CBTC. Dos nuevos entrenadores nivel II, Ángel Novillo y Francisco Javier Mora. Un nuevo entrenador superior, José Carlos Ballesteros. Taller de entrenadores del nivel 0-0. Buena parte de los entrenadores que obtuvieron el nivel 0-0 y que no tenían ninguna experiencia anterior, realizaron prácticas con el director técnico con un equipo alevín, de forma que cogieran soltura docente y valorar sus cualidades. Otros entrenadores con poca experiencia fueron estratégicamente colocados de ayudantes con entrenadores experimentados para rodarse e ir cogiendo poco a poco peso de cara al futuro. Difusión de los clínics FBM. De los muchos talleres y clínics que organiza la FBM, se hace un filtro por el DT para informar de los más adecuados e interesantes a los entrenadores CBTC

14 06 Selecciones autonómicas y concentraciones FBM. Concentraciones FBM caldo de cultivo de las futuras selecciones autonómicas concentración Entrenadores y jugadores de nuestro club participaron en las diferentes concentraciones con un papel destacado, así como gran número de jugadoras en el proyecto FBM de trabajo con «jugadoras altas».

15 06 Selecciones autonómicas y concentraciones FBM.

16 07 Torneos, Memorial Pablo Barbadillo 2012

17 07 Torneos, Memorial Pablo Barbadillo 2012 El torneo batió su propio registro con 20 equipos masculinos y16 femeninos, de los cuales dos eran procedentes del Este de Europa, uno ruso y otro macedonio y con la colaboración de más de 120 voluntarios durante todo el torneo. Paralelamente al torneo se organizó un Minitorneo masculino con los equipos internacionales con nuestro segundo equipo preinfantil masculino y con dos combinados de la selección de Madrid.

18 07 Torneos dentro de la CCAA Madrid. Nuestro club cada año participa en diferentes torneos de mayor o menor prestigio a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid, el año pasado más de la mitad de nuestros equipos participó en torneo bien en pretemporada o bien en la recta final en torneos como Coslada, Boadilla del Monte, Rivas, Moratalaz, Colegio Agustinianos, Patrocinio San José o Fuenlabrada entre otros. De mención especial es la asistencia de nuestros más pequeños a San Agustín de Guadalix con el programa Babybasket, como el haber sido en una ocasión sede del programa para introducir a los más pequeños el gusanillo de los partidos del sábado.

19 08 Viajes. Torneos fuera de la CCAA Madrid. En el club ya es habitual cada temporada visitar los torneos de Baloncesto León, Doctor Azuaga de Zaragoza, San Isidro de Valladolid, Ciudad de Burgos o Easo, diferentes categorías y género han salido de la Comunidad de Madrid en estancias de una a dos noches, debiendo el club rechazar otras invitaciones por imposibilidad de fechas o bien de presupuesto.

20 09 Tecnificaciones. En la temporada tan solo se realizó una tecnificación de minibasket en el mes de febrero, pero la dificultad de casar fechas con los diferentes entrenadores y con la disposición de las instalaciones, ha hecho que se suplieran al menos en minibasket, las tecnificaciones globales por más sesiones de entrenamientos semanales, en concreto los viernes. En cualquier caso es una actividad que hay que potenciar y retomar con fórmulas de especialidades por posición, talento, edad o por cualquier motivo que suponga un reto a realizar en la temporada 12/13

21 10 Campus C.B. Tres Cantos Campus

22 10 Campus C.B. Tres Cantos

23 11 Comunicación. Comunicación interna, Medios de comunicación y Marketing CBTC

24 11 Comunicación. Dossiers de marketing, búsqueda de patrocinios. Elaboración de dossiers de patrocinio para el CBTC personalizados a diferentes multinacionales con el fin de captar patrocinadores principales o colaboradores. Elaboración de dossiers de patrocinio para los comercios, programa de tarjeta de socio. Elaboración de dossiers de patrocinio para el Memorial Pablo Barbadillo. Comunicación interna. Comunicación vía mailing con socios desde la Junta Directiva. Utilización de nuevas tecnologías para mejorar comunicación interna (grupos whats app). Página Web más viva con diferentes contenidos y animada con la colaboración de los padres y del DT. Difusión de los contenidos de la Web a través de facebook. Proyecto newsletter esperando a ver la luz. Medios de Comunicación. Elaboración de artículos para el Tricantino. Video promocional del Memorial Pablo Barbadillo. Revista Gigantes del Basket. Dossier de Prensa del Memorial Pablo Barbadillo. Colaboración con prensa FBM. Artículo sobre la historia del club.

25 11 Comunicación. Dossier de prensa Torneo.

26 12 Clasificación competiciones federadas EQUIPO CLASIFICACIÓN PARTICIPANTES 1º División Autonómica Masculina Sr. A CAMPEÓN 24 1º División Autonómica Femenina 22º 24 2º División Autonómica Femenina º División Autonómica Masculina 5 66 Sub21 Preferente Masculino A1 BRONCE 48 Sub21 Federado Masculino BRONCE 28 Junior Preferente Masculino Sr. A Junior Federado Masculino "B" Junior Federado Masculino "C" Junior Preferente Femenino Sr. B Junior Federado Femenino Cadete Preferente Masculino A Cadete Federado "B" Cadete Federado "C" Cadete Federado "D" Cadete Preferente Femenino Sr. B Cadete Federado Femenino Infantil Preferente Masculino Infantil Federado Masculino Infantil Preferente Femenino Preinfantil Masculino "A" 8 72 Preinfantil Masculino "B" Preinfantil Femenino Alevín Masculino 2º Año "A" Alevín Masculino 2º Año "B" Alevín Masculino 1º Año CAMPEÓN 52 Alevín Femenino 2º Año Alevín Femenino 1º Año Benjamín Masculino 2º Año 29 48

27 13 Conclusiones del Director Técnico ½. En los tiempos que corren, donde un día sí y otro también leemos malas noticias en la prensa y en los que el deporte produce los grandes titulares de los que sentirse orgullosos o al menos consiguen distraernos del momento en el que vivimos, puedo confirmar algo que ya no es noticia y es que la labor que realiza nuestra gente en el club cada año sube el listón, siendo la gran noticia que cada año volvemos a superado, en la temporada pasada además con medallas. Mal empezaría este apartado de conclusiones si no mencionara las cosas que hay que mejorar, y con humildad es por donde quiero empezar. Una de las grandes cuestiones que se han quedado a medias la pasada temporada han sido el acercar algún clinic o charla de formación para nuestros entrenadores y otra cuestión es la intensificar el número de de tecnificaciones por categoría. En lo relativo a la mejora deportiva, ha faltado incentivar o motivar más en ocasiones a algunos grupos en los que los malos resultados al final han generado malas dinámicas que han podido desacelerar su ritmo de crecimiento, pero por regla general al final se consigue avanzar deportivamente sentando las bases para seguir mejorando. Sin embargo, a pesar de los retos a mejorar en el presente y futuro, hay que destacar el balance positivo, cumpliendo los objetivos de formación en valores y en cuestiones técnicas, en especial en la base, donde más orgullosos creo que hay que sentirse, por la fidelización de los más pequeños y la buena progresión técnica que algunos casos se ha traducido en inmejorables resultados.

28 13 Conclusiones del Director Técnico 2/2. En el caso del año pasado, donde se han obtenido los mejores resultados deportivos de la historia del club, con dos oros y dos bronces, son buena noticia, pero no tan buena como que lo que se traduce de estos y de los equipos que han sabido competir, es que cada vez trabajamos mejor, la preparación física nos comienza a distinguir y el papel que realizan nuestros prepas es de matrícula de honor. Nuestros entrenadores, con sangre joven incorporándose en el staff, cada día están más preparados y dirigen mejor los partidos o defienden mejor sus principios sin mirar los resultados, siendo estos gestos los que a veces mejor aleccionan a los jugadores. El nivel de entrenamientos por regla general es de sobresaliente, tanto el compromiso de los entrenadores que siendo en muchos casos gente que trabaja sin horarios determinados de salida en sus oficinas, que constantemente viajan y arreglan los vuelos para llegar a entrenar, que se organizan el estudio para no fallar a sus jugadores, que organizan la vida familiar para enseñar lo que es el compromiso, como el de los jugadores que a pesar de que hay a quién le cuesta más, cada día muestran más compromiso con sus propios equipos y en general con el club, doblando en entrenamientos, partidos o como voluntarios en los eventos del club. Por eso me atrevo a cerrar las conclusiones haciendo un balance positivo y reflejando la progresión en valores dentro del club, que salvando las excepciones que siempre las hay y las habrá, nos asegura la continuidad y la consolidación deportiva.

29 MEMORIA DEPORTIVA TEMPORADA DEL CLUB BALONCESTO TRES CANTOS ELABORADA POR EL DIRECTOR DEPORTIVO ÁLVARO D. GIJÓN LÓPEZ

Filosofía del CF YOUNG TALENT

Filosofía del CF YOUNG TALENT C.F. YOUNG TALENT Filosofía del CF YOUNG TALENT El objetivo general y principal es la formación de los jugadores, con el aprendizaje de unos principios globales y específicos marcados por nuestro modelo

Más detalles

DOSSIER CLUB WATERPOLO MURCIA

DOSSIER CLUB WATERPOLO MURCIA INTRODUCCIÓN El Club Waterpolo Murcia (CWMU), conocido como tal, es un club de reciente creación. Comenzó sus actividades en la temporada 2008/09, con una nueva estructura en sus bases y una mentalidad

Más detalles

Club Deportivo CAREBA

Club Deportivo CAREBA Tras la Asamblea general de padres, madres, tutores y jugadores celebrada el pasado miércoles 9 de mayo y la reunión convocando al Club por parte del IMD en el día de ayer, intentaremos resumir un poco

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

BLACK DEMONS, MÁS QUE UN EQUIPO.

BLACK DEMONS, MÁS QUE UN EQUIPO. BLACK DEMONS En el 2000 se fundó en el municipio de Las Rozas (Madrid), el equipo amateur de Fútbol Americano Black Demons. El sueño de unos pocos se convirtió en realidad con gran sacrificio, esfuerzo

Más detalles

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO!

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! Imagen: RyBCF En esta breve presentación explicamos quienes somos, qué queremos y cual es nuestra propuesta para obtener colaboración en forma de patrocinio deportivo.

Más detalles

Proyecto Cantera Ourense. Fomentando la pasión por el baloncesto

Proyecto Cantera Ourense. Fomentando la pasión por el baloncesto Proyecto Cantera Ourense Fomentando la pasión por el baloncesto objetivos SOCIALES Fomentar la práctica de baloncesto, tanto lúdica como competitiva, en la provincia de Ourense Acercar el baloncesto a

Más detalles

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL PINAR DE SAN JOSE DE MADRID

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL PINAR DE SAN JOSE DE MADRID Estimados padres: Queremos presentarnos ante Vds. con la pretensión de participarles la labor que a través del CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL PINAR DE SAN JOSÉ estamos llevando a cabo con los alumnos/as del

Más detalles

Asamblea general socios Easo SBT 17 de julio de 2014 VOTACIÓN!

Asamblea general socios Easo SBT 17 de julio de 2014 VOTACIÓN! Plan de Gestión Deportiva 2014-2015 VOTACIÓN! Plan deportivo 2014-2015 1. Objetivos deportivos Generales Consolidar la Organización Deportiva. Nueva Estructura. Reactualización del SGT (Sistema de Gestión

Más detalles

Memoria Escuelas Deportivas. A.D. Prado-Marianistas. Temporada 2009-2010

Memoria Escuelas Deportivas. A.D. Prado-Marianistas. Temporada 2009-2010 Memoria Escuelas Deportivas A.D. Prado-Marianistas Temporada 2009-2010 Antonio Víctor Rivas Loné Director Técnico Memoria A.D. Prado-Marianistas Temporada 2009-10 1. Introducción. Durante la presente temporada

Más detalles

DOSSIER PATROCINADORES

DOSSIER PATROCINADORES PINTO E.C.B. DOSSIER PATROCINADORES PINTO E.C.B. 20 AÑOS HACIENDO BALONCESTO Pinto Entidad Culturo-baloncestista se creó en el año 1992, con el único objetivo de dar a los chavales la opción de realizar

Más detalles

Resumen Histórico de Resultados Deportivos 2007-2015

Resumen Histórico de Resultados Deportivos 2007-2015 www.cnmastermadrid.com - juntadirectiva@cnmastermadrid.com Resumen Histórico de Resultados Deportivos 2007-2015 Madrid Agosto de 2015 RESUMEN HISTÓRICO DE RESULTADOS DEPORTIVOS Temporadas 2007 2015 1.-

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 25 Criterios de selección Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

scouting y videoanálisis en fútbol

scouting y videoanálisis en fútbol scouting y videoanálisis en fútbol CURSO scouting y videoanálisis en fútbol FORMACIÓN AVALADA POR A través de HORAS 300 Créditos (ECTS) 12 Plazo de realización 1 año Diploma de Formación Complementaria:

Más detalles

TEMPORADA 2014-2015. El esfuerzo es la magia que transforma los éxitos en realidad

TEMPORADA 2014-2015. El esfuerzo es la magia que transforma los éxitos en realidad TEMPORADA 2014-2015 El esfuerzo es la magia que transforma los éxitos en realidad En 2010 un grupo de entrenadores, pusieron en marcha un proyecto, con los niños y adolescentes de GETAFE como grandes protagonistas.

Más detalles

VIII CAMPUS DE TECNIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA JUGADORES Y JUGADORAS GETXO 2013... INTRODUCCIÓN

VIII CAMPUS DE TECNIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA JUGADORES Y JUGADORAS GETXO 2013... INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La Federación de Baloncesto de Madrid, es una institución deportiva entre cuyos fines aparte de los meramente deportivos y dentro de su programa de actividades tiene la labor de promocionar,

Más detalles

JORNADAS CÓMO MEJORAR LA GESTÍÓN DE UN CLUB DEPORTIVO?

JORNADAS CÓMO MEJORAR LA GESTÍÓN DE UN CLUB DEPORTIVO? JORNADAS CÓMO MEJORAR LA GESTÍÓN DE UN CLUB DEPORTIVO? Formación de Entrenadores Estructura de Filiales Esteban Cabrera Guerra Entrenador Superior de Baloncesto Formación de Entrenadores Quién debe formar

Más detalles

CLUB ATLÉTICO VILLALBA, UN CLUB EN CRECIMIENTO

CLUB ATLÉTICO VILLALBA, UN CLUB EN CRECIMIENTO TEMPORADA 2015-2016 EL CLUB CLUB ATLÉTICO VILLALBA, UN CLUB EN CRECIMIENTO Hacia 1981 un grupo de jóvenes de Collado Villalba, decidieron inscribir en la ya desaparecida Federación Castellana de Futbol

Más detalles

A la atención. Por la presente remitimos PROPUESTA de Patrocinio-Colaboración de los Equipos del Club Baloncesto San Fernando.

A la atención. Por la presente remitimos PROPUESTA de Patrocinio-Colaboración de los Equipos del Club Baloncesto San Fernando. San Fernando, A la atención. Por la presente remitimos PROPUESTA de Patrocinio-Colaboración de los Equipos del Club Baloncesto San Fernando. El Club Baloncesto San Fernando, con TREINTA TRES años de solera

Más detalles

PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO

PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO UNIDAD DE INICIACIÓN DEPORTIVA DE FUTBOL FEMENINO (ESCUELA DE FÚTBOL FEMENINO) U.D. LA MERCED S.D. SAN IGNACIO COLABORA 1 PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

El Espanyol puede facilitar esta actitud potenciando los desplazamientos para seguir el equipo durante la temporada de competición.

El Espanyol puede facilitar esta actitud potenciando los desplazamientos para seguir el equipo durante la temporada de competición. Por qué CARNET VIATGER? El Club siempre ha tenido una masa social activa y con ganas de apoyar al equipo por los campos de la liga española. Siempre que hemos tenido la oportunidad de jugar finales la

Más detalles

TEMPORADA 13/14 DOSSIER PATROCINIO

TEMPORADA 13/14 DOSSIER PATROCINIO TEMPORADA 13/14 DOSSIER PATROCINIO Club Deportivo Escuelas Pías 1.- Introducción....Pág. 3. 2.- Objetivos del club... Pág. 4. 3.- Recursos económicos y humanos...pág. 5. 4.- Relación de deportes y deportistas

Más detalles

FEDERACIÓN DE BALONCESTO REGIÓN DE MURCIA

FEDERACIÓN DE BALONCESTO REGIÓN DE MURCIA FEDERACIÓN DE BALONCESTO REGIÓN DE MURCIA Curso de Iniciación Este curso está destinado a todos aquellos que quieran comenzar en el mundo del entrenador, ya sean jóvenes como adultos, jugadores, padres

Más detalles

CURRICULUM DATOS PERSONALES: FORMACIÓN ACADÉMICA TITULACIONES 1998 2001 2002. 2006 2006 2006 2007 2008 2009 (CAFD) 2012 2012

CURRICULUM DATOS PERSONALES: FORMACIÓN ACADÉMICA TITULACIONES 1998 2001 2002. 2006 2006 2006 2007 2008 2009 (CAFD) 2012 2012 CURRICULUM DATOS PERSONALES: Nombre y Apellidos David Ayuela Méndez Nº Licencia de tenis 340.190/8 E-mail dayuela@uemc.es FORMACIÓN ACADÉMICA Estudios de Primaria cursados en el colegio San José Hijas

Más detalles

Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada.

Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada. Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada. P: Según he oído, el IES Griñón representa un buen ejemplo de uso e integración de TIC en la Educación.

Más detalles

INFORME SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN (Informe Final)

INFORME SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN (Informe Final) FECHA: 01/06/2015 ID TÍTULO: 5600475 INFORME SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN (Informe Final) Denominación del Título Universidad solicitante Universidad/es participante/s Programa de Doctorado en Electrónica:

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS Bilbao, 30 de ENERO de 2015. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS PROYECTO DEL CURSO ESCOLAR 2013/2014 En relación al programa de Actividades Extraescolares para el que la AMPA del colegio El Salvador

Más detalles

Programa de Desarrollo para Emprendedores

Programa de Desarrollo para Emprendedores 1 Programa de Desarrollo para Emprendedores Centro de Marketing Avanzado Introducción Programa de Desarrollo para Emprendedores El mundo de los negocios se compone de: las personas que trabajan para otros

Más detalles

PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN PROVINCIAL.

PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN PROVINCIAL. PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN PROVINCIAL. 1. INTRODUCCIÓN Este programa nace para ofrecer a técnicos y jugadores una herramienta que permita mejorar su formación deportiva y profesional. Los criterios que

Más detalles

II CURSO ANUAL E.T. MAGAN SPORT E.T. MAGAN SPORT. www.etmagansport.es

II CURSO ANUAL E.T. MAGAN SPORT E.T. MAGAN SPORT. www.etmagansport.es II TEMPORADA DE TECNIFICACIÓN DE LA ESCUELA MAGAN SPORT Con Escuela de Tecnificación Magán Sport tratamos de crear una escuela especializada en la organización de eventos de tecnificación futbolísticos

Más detalles

PROYECTO TECNIFICACIÓN

PROYECTO TECNIFICACIÓN FOU N D AT I O N PROYECTO TECNIFICACIÓN www.futbolcityescuela.es - www.futbolcity.es - Tel. 96 113 03 50 / 51 - info@futbolcity.es ÍNDICE PRESENTACIÓN FUTBOLCITY 5 OBJETIVOS ORGANIZACIÓN GRUPOS DE TRABAJO

Más detalles

DOSSIER CORPORATIVO Club Deportivo Agustinos de Alicante

DOSSIER CORPORATIVO Club Deportivo Agustinos de Alicante DOSSIER CORPORATIVO Club Deportivo Agustinos de Alicante www.cdagustinosalicante.es ÍNDICE 1. Presentación 2. Historia del C.D. Agustinos 3. Palmarés y Reconocimientos 4. Valores y Filosofía del C.D. Agustinos

Más detalles

ESCUELA DE TECNIFICACIÓN DE PORTEROS/AS

ESCUELA DE TECNIFICACIÓN DE PORTEROS/AS INTRODUCCIÓN. Este proyecto de escuela nace debido a la conocida necesidad del entrenamiento y desarrollo específico de una posición que, dentro del mundo del fútbol, siempre ha estado en un segundo plano:

Más detalles

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE DOCENTE: Edith Rangél Ángeles ALUMNA: Castañeda Valladares Lizei Marlene

Más detalles

COACHING PARA EMPRESA

COACHING PARA EMPRESA Propuesta COACHING PARA EMPRESA Ganar es una decisión consciente, usted decide si quiere ganar o fracasar COACHING PARA SU EMPRESA 1. CONTENIDO GENERAL: 1.1. Nombre: COACHING PARA EMPRESAS. 1.2. Presentación:

Más detalles

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel INFORMACIÓN GENERAL Título: MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Tipos de curso: o Semana: 5 días + 1 día de examen o Intensivo: 4 días + 1 día de examen

Más detalles

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School Pozuelo, 15 de Septiembre 2015 PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16 Departamento de Educacion Física Kensington School Estimados padres: Durante este curso esperamos poder seguir ofreciendo a los niños

Más detalles

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS Lilia R. Adrianzén Llamo, Directora de Tecnologías de la Información Universidad señor de SIPAN dt@uss.edu.pe 1 Resumen ejecutivo Desde hace unos años atrás vemos que los dispositivos móviles juegan un

Más detalles

Becas Deportivas en Estados Unidos

Becas Deportivas en Estados Unidos Becas Deportivas en Estados Unidos 2 BECAS DEPORTIVAS EN LOS ESTADOS UNIDOS El futbol es uno de los deportes que más ha crecido en los Estados Unidos. Las posibilidades para que estudiantes/deportistas

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES Circular nº 03/2013 Sanxenxo, 6 de junio del 2013 PROGRAMA DE ACTIVIDADES VIERNES 1 DE JUNIO. APERTURA DE LA PISCINA: La piscina, está abierta desde el 1 de junio. Durante este mes, el horario de apertura

Más detalles

Son nuestros ideales y los principios colectivos que han marcado nuestra historia y que guía nuestras reflexiones y actuaciones y las de nuestros

Son nuestros ideales y los principios colectivos que han marcado nuestra historia y que guía nuestras reflexiones y actuaciones y las de nuestros El Club Malkaitz Eskubaloia de Burlada es una entidad deportiva con los objetivos de fomentar y difundir la práctica del balonmano. Desde su fundación en 1997, el Club Malkaitz Eskubaloia ha ido creciendo

Más detalles

PRESENTACIÓN XIX TORNEO DEL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

PRESENTACIÓN XIX TORNEO DEL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA PRESENTACIÓN XIX TORNEO DEL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA Estimados amigos, Esta temporada, desde el Real Grupo de Cultura Covadonga, hemos querido organizar el XIX Torneo de Lucha del RGCC, con el objetivo

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Formación presencial El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento TIC para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/6 Plan de Formación 1 Entidad

Más detalles

PROYECTO. Escuela de Golf Menor. Asociación Nacional de Caddies Golfistas (ANCG)

PROYECTO. Escuela de Golf Menor. Asociación Nacional de Caddies Golfistas (ANCG) ASOCIACION NACIONAL DE CADDIES GOLFISTAS A.C RIF J-40498113-6 PROYECTO Escuela de Golf Menor Asociación Nacional de Caddies Golfistas (ANCG) Golf para todos Caracas, Enero 2015 INTRODUCCIÓN Este proyecto

Más detalles

r CRC MADRID proyecto sponsorización 08 09-09 10 PROYECTO DE SPONSORIZACIÓN CRC MADRID RUGBY

r CRC MADRID proyecto sponsorización 08 09-09 10 PROYECTO DE SPONSORIZACIÓN CRC MADRID RUGBY PROYECTO DE SPONSORIZACIÓN CRC MADRID 0809 0910 RUGBY CRC Madrid.01 indice.02 informacion general.03 alcance.04 opciones de patrocinio.05 público objetivo.06 contacto .02 información general r CRC MADRID

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo:

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: 21.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Más detalles

ENTRENADOR DE BALONCESTO

ENTRENADOR DE BALONCESTO CURSO NIVEL 1. TEMPORADA 2011/2012 ENTRENADOR DE BALONCESTO Temporada 2011/2012 INDICE 1.- Introducción. La F.R.B., organiza el Curso de Entrenador de Baloncesto Nivel 1 a impartir en la Ciudad de Logroño,

Más detalles

CLUB DEPORTIVO COLEGIO LEÓN XIII MEMORIA TEMPORADA 2008/2009

CLUB DEPORTIVO COLEGIO LEÓN XIII MEMORIA TEMPORADA 2008/2009 MEMORIA TEMPORADA 2008/2009 Una nueva etapa se abrió en el Club Deportivo (en adelante Club Deportivo) después de las elecciones para elegir los órganos de gobierno y administración del club celebradas

Más detalles

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 2 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 21.03.2015 INTRODUCCIÓN El Club Balonmano Virgen de Gracia de Altura es un club deportivo de la comarca del Alto Palancia,

Más detalles

Este año la Federación Insular de la Palma va a organizar el primer Campus de Tenis de Mesa la Palma 2015, desde el 26 al 29 de Julio 2015.

Este año la Federación Insular de la Palma va a organizar el primer Campus de Tenis de Mesa la Palma 2015, desde el 26 al 29 de Julio 2015. Estimados amigos-as. Este año la Federación Insular de la Palma va a organizar el primer Campus de Tenis de Mesa la Palma 2015, desde el 26 al 29 de Julio 2015. El campus estará dirigido por Leal. Serán

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2014-2018 COMISIÓN NACIONAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS. Abril 2015

PLAN ESTRATÉGICO 2014-2018 COMISIÓN NACIONAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS. Abril 2015 PLAN ESTRATÉGICO 2014-2018 COMISIÓN NACIONAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS Abril 2015 Índice Filosofía, estructura, áreas y responsables de área (3-6) Objetivos generales y acciones estratégicas por

Más detalles

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y EAE, Escuela de Administración de Empresas, han unido su experiencia,

Más detalles

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

NUEVA NORMATIVA JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES MODALIDAD GIMNASIA RÍTMICA

NUEVA NORMATIVA JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES MODALIDAD GIMNASIA RÍTMICA NUEVA NORMATIVA JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES MODALIDAD GIMNASIA RÍTMICA La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y la Federación Andaluza de Gimnasia, ponen en marcha los Juegos Deportivos

Más detalles

VALORACIÓN ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO Y LOS SERVICIOS OFERTADOS.

VALORACIÓN ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO Y LOS SERVICIOS OFERTADOS. VALORACIÓN ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO Y LOS SERVICIOS OFERTADOS. MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa

Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa El objetivo principal es que emprendedores, trabajadores con cierta responsabilidad, comerciantes, etc., estén preparados a la hora de tomar decisiones

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las titulaciones Qué diferencia existe entre las formaciones federativas y las oficiales?

Preguntas frecuentes sobre las titulaciones Qué diferencia existe entre las formaciones federativas y las oficiales? Preguntas frecuentes sobre las titulaciones Qué diferencia existe entre las formaciones federativas y las oficiales?...1 A qué se llama periodo transitorio de las formaciones oficiales?...3 Qué es el Plan

Más detalles

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF 1.- ESCUELA DE GOLF DEL RCG GUADALMINA La Escuela de Golf del Real Club de Golf Guadalmina ha sido desde sus inicios objeto de esfuerzo económico

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas UCJC INFORMACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE ORIENTACIÓN Liga ULE-Alcon Orientación 2014-2015

REGLAMENTO DE ORIENTACIÓN Liga ULE-Alcon Orientación 2014-2015 REGLAMENTO DE ORIENTACIÓN Liga ULE-Alcon Orientación 2014-2015 1. DEFINICIÓN. La orientación es un deporte en el cual los competidores visitan un número de puntos marcados en el terreno, controles, en

Más detalles

IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla

IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla E l IES Joaquín Romero Murube está situado en la localidad de Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla. El centro está estructurado

Más detalles

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS:

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: Curso ICA de: PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA OBJETIVOS: El alumno adquirirá nociones sobre psicología y técnicas permitiendo dominar los recursos de venta. Conocerá qué reacciones impulsan a las personas

Más detalles

INFORME RESULTADOS ENCUESTAS SATISFACCIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA. Plan de gestión de encuestas Curso 2010-2011

INFORME RESULTADOS ENCUESTAS SATISFACCIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA. Plan de gestión de encuestas Curso 2010-2011 INFORME RESULTADOS ENCUESTAS SATISFACCIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA Resumen del Informe Plan de gestión de encuestas Curso 2010-2011 En este informe se presentan los principales aspectos relacionados con

Más detalles

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN J. Ricardo González Alcocer Para empezar, lo primero que considero relevante es intentar definir el concepto de Desarrollo Comunitario, tarea difícil ya que es un concepto

Más detalles

Proyecto Club Volei 2Rius

Proyecto Club Volei 2Rius Volei al Nou Pavelló de Canyamars v1.3 Ideario. * El juego del voleibol debe ser una herramienta, un medio para formar personas además de jugadores. * El Club Volei 2Rius tendrá por actividad la práctica

Más detalles

CONCEPTOS DE LA FUERZA

CONCEPTOS DE LA FUERZA CONCEPTOS DE LA FUERZA PAPEL DE LA FUERZA EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO La mejora de la fuerza es un factor importante en todas las actividades deportivas, y en algunos casos determinantes (en el arbitraje

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7 introducción INTRODUCCIÓN En la sesión ordinaria celebrada el 13 de noviembre de 2009, la Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia aprobó por unanimidad el encargo

Más detalles

SISTEMAS DE AYUDAS A ATLETAS PARA EL AÑO 2014

SISTEMAS DE AYUDAS A ATLETAS PARA EL AÑO 2014 Real Federación Española de Atletismo Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid Tel. 91 548 24 23 Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38 Correo electrónico: secgeneral@rfea.es Página Web: http://www.rfea.es CIF:

Más detalles

TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO

TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO 1 DESTINATARIOS La Jornada de Integración: Deporte Escolar y Ejercito, se dirigirá a todos los niños y niñas, y jóvenes

Más detalles

CAPÍTULO VII. Conclusiones y Recomendaciones

CAPÍTULO VII. Conclusiones y Recomendaciones CAPÍTULO VII Conclusiones y Recomendaciones 7.1 Conclusiones En este capítulo se dará respuesta a los objetivos específicos planteados en el capítulo 1, con esto tendremos un seguimiento concreto de los

Más detalles

Transportadora Egoba,

Transportadora Egoba, Transportadora Egoba, 40 años de historia del país La empresa con sede en Querétaro, en su historia ha ido evolucionando junto con el estado y el país. Comenzó como un negocio pequeño que movía carga agrícola

Más detalles

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO CL GRANADA, S. L. C/ Puentezuelas, nº 32, 1ª Planta - 18002 Granada Teléf.: 958 53 52 53 958 52 12 91 Fax: 958 25 15 46 E-mail: info@clgranada.com Web: www.clgranada.com NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO CL GRANADA,

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA

Presentación del Proyecto ÁGORA Presentación del Proyecto ÁGORA Mayo 2015 El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/11 Plan de Formación El conocimiento para la mejora

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA DONACIÓN DE SANGRE. APRENDIZAJE-SERVICIO (2º Ciclo de E.P.)

CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA DONACIÓN DE SANGRE. APRENDIZAJE-SERVICIO (2º Ciclo de E.P.) CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA DONACIÓN DE SANGRE APRENDIZAJE-SERVICIO (2º Ciclo de E.P.) Se trata de un programa que vincula el aprendizaje al ejercicio de la ciudadanía activa a través de un proyecto educativo

Más detalles

Máster en Seguridad Industrial y Medio Ambiente

Máster en Seguridad Industrial y Medio Ambiente Informe aprobado el 22 de Diciembre de 2011 por el Consejo de Departamento del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear INFORME DE GESTIÓN CURSO 2010-2011 Máster en Seguridad Industrial y Medio Ambiente

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009

REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009 REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009 Aprobado en Comisión Delegada de fecha 27 de enero de 2009 1 REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009

Más detalles

DOSSIER ÁREA EMPRESAS

DOSSIER ÁREA EMPRESAS DOSSIER ÁREA EMPRESAS Guillem de Castro, 9 - Valencia 46007-963 513 369 www.copitival.es ÁREA EMPRESAS El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia y de Grado le agradece el interés

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES NIVEL: CICLO FORMATIVO

Más detalles

ESCUELA INFANTIL DE GOLF 2015/16

ESCUELA INFANTIL DE GOLF 2015/16 ESCUELA INFANTIL DE GOLF 2015/16 NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Creada y dirigida para los hijos/as de: los usuarios de la IDP Golf de la Base Aérea de Zaragoza, militares en la plaza de Zaragoza, Fuerzas y

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2014-2015, convoca los XXX Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis Nota de Prensa La Asociación Española de Franquiciadores presenta su estudio anual "Informe de la Franquicia en España 2014" El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis La facturación

Más detalles

Escuela Deportiva de Fútbol Republic Space

Escuela Deportiva de Fútbol Republic Space Escuela Deportiva de Fútbol Republic Space 1 Introducción. El objeto del presente documento, es el de dar a conocer a cualquier persona u organización que pudiera estar interesada, cuales son las características

Más detalles

o Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte:

o Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: FACULTAD DE ACTIVIDAD FÍSICA En la facultad de Ciencias de la Actividad Física se ofertan las siguientes titulaciones: o Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: En primero se ofertarán 4

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

ARTÍCULO 1.- RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS

ARTÍCULO 1.- RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE CRÉDITOS POR LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL, SOLIDARIAS Y DE COOPERACIÓN El Artículo

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 1.- ORGANIZACIÓN 1.1.- La organización del CEVP Infantil corresponde a la RFEVB. 1.2.- La organización de los

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN. MASTER EN Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro CURSO 2010-2011

INFORME DE GESTIÓN. MASTER EN Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro CURSO 2010-2011 Informe aprobado el 23 de Diciembre de 2011 por la Junta de Escuela de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Comis Industriales INFORME DE GESTIÓN CURSO 2010-2011 MASTER EN Ingeniería Avanzada de Producción,

Más detalles

www.campussoccerclub.com

www.campussoccerclub.com QUIÉNES SOMOS? Somos un centro de tecnificación de futbol ubicado en las instalaciones de Campus Sport Club, junto a Campus Pádel y Campus Tenis. Situada en la zona sur de Granada en el Campus de la Salud,

Más detalles

Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online

Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online soluciones para la industria musical Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online : inscripción online, streaming de las canciones de las

Más detalles

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje 1 NTIC y Educación Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje Cátedra Telefónica de la Universidad de Deusto Trabajo

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 56/2015 SISTEMA DE ACCESO PARA LOS CAMPEONATOS

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Otra Buena Práctica la constituye el proyecto NAVEC, Navegando entre Cetáceos.

Otra Buena Práctica la constituye el proyecto NAVEC, Navegando entre Cetáceos. Otra Buena Práctica la constituye el proyecto NAVEC, Navegando entre Cetáceos. El proyecto NAVEC, Navegando Entre Cetáceos, ha sido desarrollado por la empresa Marine Signals y tiene como objetivo promover

Más detalles