1. La ampliación y mejora de la oferta turística. 2. Rentabilizar los recursos para promoción turística. 3. La apuesta por la calidad y la excelencia.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. La ampliación y mejora de la oferta turística. 2. Rentabilizar los recursos para promoción turística. 3. La apuesta por la calidad y la excelencia."

Transcripción

1 CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y JUNTA GENERAL DE APROBACIÓN DE PLAN DE ACTUACIÓN Y PRESUPUESTOS DEL CONSORCIO DE TURISMO DE CÓRDOBA PARA EL AÑO 2008 Hoy día 30 de abril se ha reunido el Consejo de Administración y la Junta General del Consorcio de Turismo de Córdoba para aprobar el Plan de Actuación y los Presupuestos para el año 2008, así como para la adopción de distintos acuerdos. Plan de Actuación para el año 2008 Se trata de un Plan de Actuación, para 2008 cuenta con tres grandes prioridades: 1. La ampliación y mejora de la oferta turística. 2. Rentabilizar los recursos para promoción turística. 3. La apuesta por la calidad y la excelencia. Para ello, se plantean los siguientes objetivos: 1) La ampliación de la oferta turística complementaria a la tradicional monumental y cultural; 2) El incremento de la oferta de ocio cultural nocturno con el objetivo de ampliar las pernoctaciones; 3) La mejora y ampliación de los servicios de acceso al patrimonio que presta la Entidad; 4) Mayor colaboración con las Instituciones y Empresarios para rentabilizar al máximo los recursos destinados a promoción turística; 5) La implicación directa en la promoción de Córdoba como ciudad de congresos y celebración de eventos; 6) La apuesta permanente por las nuevas tecnologías y en especial la web como principal instrumento de promoción turística; y 8) Mejora del calidad en todos los servicios que presta el Consorcio de Turismo y apuesta por la divulgación de la cultura de la calidad entre las empresas turísticas de la ciudad. Los servicios que presta la Entidad para conseguir los objetivos anteriormente planteados son los siguientes: 1) SERVICIOS DE INFORMACIÓN: Mantenimiento y mejora de los sistemas de información implantados por la Entidad: 1. Tres oficinas de información turística. 2. Teléfono de información turísticas Información vía , fax o correo tradicional. 4. Visitas a la Carta (servicio atendido a través de de la web) 5. Nuevos productos para la información: Sistema de Audiodescripciones I-Phone y Servicio Mp3 This is: Córdoba. 6. Elaboración de material de información turística. Este año hemos publicado un nuevo plano de información turística más atractivo y completo.

2 Se va a remodelar la oficina de Información de la Estación AVE para poder comercializar productos de recuerdos de calidad y material divulgativo de la ciudad. A través del convenio de colaboración que vamos a firmar en breve con el PPTC vamos a acordar la distribución de material e información sobre toda la provincia no sólo en la oficina del AVE sin también en el resto de los puntos de información. En cuanto al desarrollo de la web: verá la luz la nueva versión en Francés. 2) SERVICIOS DE DINAMIZACIÓN Y CREACIÓN DE PRODUCTO: Actualmente y desde su creación el Consorcio de Turismo ha puesto en marcha los siguientes servicios y productos orientados a la diversificación y ampliación de la oferta turística de Córdoba: 1) Productos de conocimiento del Patrimonio: Paseos por Córdoba, Tarjeta Turística de Córdoba Córdoba Card con seis nuevas versiones que están teniendo un gran éxito, La Ruta Fernandina, el Juego Los Secretos de Córdoba, el sistema de Audiodescripciones I-Phone y el Servicio Mp3 This is: Córdoba, la Ruta de Manolete ; 2) Eventos de ocio cultural nocturno: Coordinación de la promoción del programa Noches de Embrujo, Noches Flamencas en el Casco Histórico, Semana del Auto Sacramental, Teatro de los Patios, Espectáculo Ecuestre ; y, 3) Línea de productos para la venta en las tiendas Turismo de Córdoba : Guías, DVDs, CDs, libros, planos, recuerdos, etc. Este año 2008, además de mantener y trabajar en la mejora de todos estos productos y servicios, se incorporan las siguientes actuaciones: 1. Puesta en marcha a partir del último trimestre del año de la Ruta La Córdoba de Séneca. 2. El programa Teatro de los Patios llega a su quinta edición como Festival de Teatro de los Patios con una programación que convierte el mes de junio en el mes del teatro clásico en Córdoba. La Semana del Auto Sacramental queda incluida dentro del Festival. 3. En cuanto a las Noches Flamencas en el Casco Histórico también pasa a denominarse Festival de Arte Flamenco del Casco Histórico por interés expreso de los artistas flamencos, y por primer año será necesario abonar la correspondiente entrada para acceder a los espectáculos programados. 4. Ampliación del espectáculo ecuestre Pasión y Duende del Caballo Andaluz a 24 noches, todos los jueves, viernes y sábados desde el 10 de julio hasta finales de agosto.

3 5. La puesta en marcha de la Visita Audiovisual Nocturna a la Mezquita, Catedral. Se prevé su puesta en marcha para los meses de octubre-noviembre próximos siempre que en los próximos días se consideren viables los cambios en el Proyecto que está planteando el Cabildo de la Catedral. 3) SERVICIOS DE ACCESO AL PATRIMONIO: En cuanto a número se refiere, la labora del Consorcio de Turismo a permitido incrementar en un 100% los monumentos abiertos para la visita turística en la ciudad, lo que significa incrementar el atractivo monumental de Córdoba y con ello la duración de la visita. Se mantiene el servicio de transporte del Autobús Diario a Medina Azahara con horario de mañana y tarde. Se mantiene la apertura diaria del recinto del Triunfo de San Rafael de la Puerta del Puente. Se plantean mejoras orientadas al aumento de vistas de la Ruta Fernandina. La próxima ruta La Córdoba de Séneca incluirá el acceso a monumentos actualmente inaccesibles. Se mantiene la apertura diaria de la Puerta del Puente. Finalmente, en estos momentos estamos trabajando con la Universidad de Córdoba para firmar un convenio que nos permita la apertura diaria para la visita turística de la Capilla de San Bartolomé. 4) SERVICIOS DE COMERCIALIZACIÓN: Se colaborará con los distintos operadores turísticos de la ciudad para ofrecer a mayoristas conjuntamente servicios con márgenes atractivos que permitan diseñar paquetes turísticos de la ciudad en temporada baja. Puesta en marcha efectiva de la Central de Reservas, basada fundamentalmente en la presencia del Consorcio en Internet. Desarrollo continuo del sistema de reservas on-line que fue implantado a través de la web el pasado año. 5) SERVICIOS DE ATENCIÓN A CONGRESOS Y EVENTOS: Se refuerzan los servicios de apoyo a la celebración de congresos y eventos en la ciudad en colaboración con otras áreas municipales. Inclusión del Consorcio de Turismo en la European Federation of Conferences Towns (Federación Europea de Ciudades de Congresos).

4 6) SERVICIOS DE PROMOCIÓN: Desarrollo continuo de la web Elaboración de la Guía Turística de Córdoba Elaboración de material promocional de todos los servicios y productos del Consorcio de Turismo (este año nuevos: Ruta La Córdoba de Séneca y Visita Multimedia a la Mezquita, Catedral). Elaboración de la memoria del programa Noches de Embrujo 2007 Colaboración directa con las Oficinas de España en el Extranjero. Colaboración con el PPTC. Participación en redes turísticas: Red de Ciudades AVE, Red de Ciudades Turísticas Europeas, Federación Europea de Ciudades de Congresos, AVINTUR, Red de Ciudades Catedralicias y la nueva Red de Ciudades del Río Guadalquivir. Participación en el Plan de Dinamización de la Ruta del Vino Montilla- Moriles. Incremento de las Presentaciones de Córdoba en el exterior. Organización de mayor número de receptivos a touroperadores y periodistas. Asistencia a ferias y jornadas turísticas. Colaboración con asociaciones empresariales y otras instituciones. Colaboración con la Oficina de la Capitalidad para la promoción de la candidatura Córdoba Campañas de promoción del programa Córdoba, ciudad de Encuentro, Noches de Embrujo 2008 y de la Visita Audiovisual Nocturna en la Mezquita Catedral. 7) SERVICIOS DE ANÁLISIS: Gestión del Observatorio Turístico de Córdoba. 8) SERVICIOS DE CALIDAD: Ampliación de los servicios de asesoramiento en calidad a través del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). Este año desarrollaremos el Plan Estratégico de Mejora de la Entidad con el objetivo de analizar la situación turística de la ciudad y marcar las pautas de trabajo efectivas a medio y largo plazo. Otra importante actuación que ya iniciamos el pasado año y culminará en el último trimestre del corriente es la certificación del Consorcio con la Q de Calidad Turística en los servicios de oficina de congresos y oficinas de información turística, así como en la ISO 9001.

5 9) COORDINACIÓN INSTITUCIONAL: La colaboración con otras áreas, empresas y organismos municipales es continua. Mantenemos especial colaboración con CECO, la Cámara de Comercio, PPTC, Universidad de Córdoba, CajaSur, la Fundación Prasa, Hostecor, Asociación Provincial de OPC,s, APIT, el Cabildo de la Catedral y el Obispado, la Policía Nacional, Turespaña, el Consorcio de Turismo de Sevilla, así como con otras ciudades y organismos a nivel nacional e internacional con los que estamos integrados en redes y asociaciones, etc. Además, mantenemos colaboración con la asociación CCB por el convenio de colaboración que tenemos suscrito, y con la Consejería de Turismo de la Junta y la Secretaría General del Turismo especialmente por el PET. Presupuestos 2008: El Presupuesto del Consorcio de Turismo asciende este año a ,44, lo que supone un incremento del 27,36 % respecto al del año 2007, que ascendía a COMPARATIVO ANUAL DE GASTOS PRESUPUESTADOS AÑO 2005 AÑO 2006 AÑO 2007 AÑO 2008 TOTAL PRESUPUESTO PRESUPUESTO DE GASTOS POR PROGRAMAS INFORMACIÓN Y ATENCIÓN ,64 TURÍSTICA PROMOCIÓN TURÍSTICA ,68 GESTIÓN Y PRODUCTOS ,59 ANÁLISIS, COORDINACIÓN Y CALIDAD ,12 ADMINISTRACIÓN TURISMO ,41 INVERSIÓN TOTAL ,44

6 PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL CONSORCIO DE TURISMO DE CORDOBA IMPORTE TOTAL: ,44 EUROS 1) TRANSFERENCIAS CORRIENTES DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA : EUROS (un 19,5% más que en 2007) Y EUROS para la promoción turística de Córdoba 2016 en Fitur 08. 2) TRANSFERENCIAS CORRIENTES DE CECO, CÁMARA DE COMERCIO Y CCB: EUROS para el desarrollo del Plan Estratégico. 3) TRANSFERENCIA CORRIENTE DE PRASA: EUROS para patrocinio del programa Noches deembrujo. 4) CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL PPTC: EUROS 5) TRANSFERENCIAS DE CAPITAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA: EUROS (del PET) destinados a financiar la creación de la Visita Audiovisual Nocturna en la Mezquita, Catedral. 6) PRÉSTAMO BANCARIO: destinados a financiar el resto de la Visita Audiovisual Nocturna en la Mezquita, Catedral. 7) SUBVENCIÓN DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO: ,94 destinados al Plan de Marketing de la Visita Audiovisual Nocturna en la Mezquita, Catedral. 8) INGRESOS POR PRECIOS PÚBLICOS: ,50 EUROS, por la comercialización de los productos y servicios turísticos del Consorcio. Otros asuntos tratados en el Consejo de Administración y la Junta General: Se han aprobado los precios públicos de distintas publicaciones: 1ª) La Guía Turística de Córdoba 2008; 2ª) La Guía Los Patios de Córdoba en el Bolsillo ; 3ª) Libro Catálogo La Feria de Córdoba. Igualmente, se ha modificado el precio público de la Ruta Fernandina aprobando precio para el acceso individual a cada iglesia de la Ruta. Hasta ahora sólo era posible visitar las iglesias comprando el bono para verlas todas por 4 Euros. A partir de ahora será posible también acceder a cada una de manera individualizada al precio de 1 Euro por iglesia, pudiendo usar el sistema de Audiodescripción en varios idiomas al servicio del visitante.

de Turismo de Córdoba 2014

de Turismo de Córdoba 2014 Plan de Acción del Consorcio de Turismo de Córdoba 2014 El Plan de Acción es el documento en el cual se recogen las principales acciones de promoción y comercialización previstas a realizar durante el

Más detalles

PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE

PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE Unidad responsable: Dirección General de Turismo y Comercio Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa 01.

Más detalles

Catálogo de acciones AVE: VALENCIA. Tipo de acción: Plan de Acción conjunta Madrid-Valencia

Catálogo de acciones AVE: VALENCIA. Tipo de acción: Plan de Acción conjunta Madrid-Valencia Catálogo de acciones AVE: VALENCIA O PROMOCIÓN: Tipo de acción: Plan de Acción conjunta Madrid-Valencia Organismo: Conselleria de Turisme, Turismo Valencia, Turismo Madrid. Cámaras de Comercio Descripción:

Más detalles

EL TURISMO METROPOLITANO EN EUROPA. UNA INICIATIVA INNOVADORA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL: EL CASO DE BARCELONA

EL TURISMO METROPOLITANO EN EUROPA. UNA INICIATIVA INNOVADORA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL: EL CASO DE BARCELONA Estudios Turísticos, n. 126 (1995), pp. 151-160 Instituto de Estudios Turísticos Secretaría General de Turismo EL TURISMO METROPOLITANO EN EUROPA. UNA INICIATIVA INNOVADORA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL:

Más detalles

CONVENIOS OBRANTES EN LA SECRETARIA GENERAL EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO LIBRO I

CONVENIOS OBRANTES EN LA SECRETARIA GENERAL EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO LIBRO I CONVENIOS OBRANTES EN LA SECRETARIA GENERAL EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO LIBRO I 1. CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SORIA Y LA FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE COMERCIO DE SORIA

Más detalles

I JORNADA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA MURCIA

I JORNADA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA MURCIA I JORNADA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA MURCIA ESTRATEGIAS DE MARKETING EN MERCADOS EXTERIORES INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA 2 El Instituto de turismo de España y su red de oficinas Secretaría de Estado de

Más detalles

Las propuestas a presentar por los licitadores dispondrán al menos los siguientes términos:

Las propuestas a presentar por los licitadores dispondrán al menos los siguientes términos: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE REGIRÁ EL PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE CONCURSO ABIERTO, DEL CONTRATO DE SERVICIO NECESARIO PARA EL DESARROLLO DE LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

Más detalles

ANTEPROYECTO DE CREACIÓN ESCUELA INTERNACIONAL DE TURISMO RURAL

ANTEPROYECTO DE CREACIÓN ESCUELA INTERNACIONAL DE TURISMO RURAL ANTEPROYECTO DE CREACIÓN ESCUELA INTERNACIONAL DE TURISMO RURAL Apuestas de futuro en formación Antecedentes Cosas realizadas en la década de 2000 Seminarios y cursos Curso de emprendedores de turismo

Más detalles

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real 1. Naturaleza jurídica, objetivos, órganos de gobierno, ámbito de actuación y fuentes de financiación Naturaleza jurídica La Cámara Oficial de Comercio

Más detalles

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA 2014 índice contenidos 01 Por qué este Plan? 02 Qué pretende este Plan? 03 Estrategia de Empleo Joven 2013-2016. 04 La organización colegial. 05 Cómo

Más detalles

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO CON SIGNO POSITIVO

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO CON SIGNO POSITIVO OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA 1º TRIMESTRE 2015 PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO CON SIGNO POSITIVO 1. Oferta y Demanda Hotelera El primer trimestre de 2015 sigue la senda de crecimiento con la

Más detalles

Plan Estratégico de Turismo Industrial de Puertollano 2015-2018. 20 de febrero de 2015

Plan Estratégico de Turismo Industrial de Puertollano 2015-2018. 20 de febrero de 2015 Plan Estratégico de Turismo Industrial de Puertollano 2015-2018 20 de febrero de 2015 Índice 1 2 3 Introducción Diagnóstico de la situación actual Estrategia de Turismo Industrial 4 Plan Operativo 2 1

Más detalles

ÍNDICE. 1. Bienvenida de las Entidades...3. 2. Córdoba, ciudad de encuentro...10

ÍNDICE. 1. Bienvenida de las Entidades...3. 2. Córdoba, ciudad de encuentro...10 M E M O R I A ÍNDICE 1. Bienvenida de las Entidades...3 2. Córdoba, ciudad de encuentro...10 3. Los Planes de Excelencia y de Dinamización Turística. El Plan de Excelencia Turística de Córdoba...20 4.

Más detalles

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA 2015 índice contenidos 01 Por qué este Plan? 02 Cuál es su objetivo? 03 Estrategia de Empleo Joven 2013-2016. 04 La organización colegial. 05 Cómo funciona

Más detalles

Facultad de Ciencias del Trabajo

Facultad de Ciencias del Trabajo MODELO-ANEXO III: PLAN DE PRÁCTICAS OFERTA DE PRACTICAS PARA EL GRADO DE TURISMO COD EMPRESA/DEPARTAMENTO ACTIVIDAD/FUNCIONES DÍAS Hs. PERFIL PREFERENTE 01111 EUROSTARS LAS ADELFAS Departamento de Recepción

Más detalles

PRINCIPALES AJUSTES EN CULTURA, TURISMO Y RELACIONES INSTITUCIONALES

PRINCIPALES AJUSTES EN CULTURA, TURISMO Y RELACIONES INSTITUCIONALES TURISMO 7.091.680,00 1.791.943,32 385.591,89 2.177.535,21 A10001 A1100 7609 432302 (**) Centro Bicicleta Todo Terreno (BTT) de Anue 150.000,00 150.000,00 150.000,00 A10001 A1110 6055 432300 Plan de señalización

Más detalles

Modelo de gestión del turismo en Santiago de Compostela. Ignacio Múgica

Modelo de gestión del turismo en Santiago de Compostela. Ignacio Múgica Modelo de gestión del turismo en Santiago de Compostela Ignacio Múgica CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL MUNICIPIO Santiago de Compostela es la capital de Galicia, sede arzobispal y universitaria, y uno de

Más detalles

CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE

CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE INTRODUCCIÓN Dentro del programa de actividades previstas para celebrar la distinción de Córdoba como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014, se

Más detalles

Nota de prensa. En una reunión celebrada en Segovia

Nota de prensa. En una reunión celebrada en Segovia Nota de prensa En una reunión celebrada en Segovia El delegado del Gobierno en Castilla y León analiza con la patronal regional del sector, Conferco, el Plan de Apoyo al Comercio Minorista aprobado por

Más detalles

Plan Estratégico de Turismo de Córdoba

Plan Estratégico de Turismo de Córdoba memoria ejecutiva 2009 Plan Estratégico de Turismo de Córdoba Memoria ejecutiva 2009 3 Introducción... 5 Análisis y Diagnóstico / Fases... 7 1 Diagnóstico Turístico 1.1. La oferta turística... 13 1.2.

Más detalles

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA BUENOS DATOS PARA EL COMIENZO DEL AÑO

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA BUENOS DATOS PARA EL COMIENZO DEL AÑO OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA 1º TRIMESTRE 214 BUENOS DATOS PARA EL COMIENZO DEL AÑO 1. Oferta y Demanda Hotelera El primer trimestre de 213 nos deja unos datos positivos para el turismo

Más detalles

LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DEL SIGLO XXI

LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DEL SIGLO XXI LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DEL SIGLO XXI 1 Reflexiones 1) De la economía productiva a la economía dustributiva. La globalización. 2) De la Ciudad Industrial a la Ciudad de Servicios. La terciarización

Más detalles

PROYECTO DE SOFTWARE COLABORATIVO: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PROYECTO FAST

PROYECTO DE SOFTWARE COLABORATIVO: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PROYECTO FAST PROYECTO DE SOFTWARE COLABORATIVO: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PROYECTO FAST Memoria de candidatura para convocatoria de los premios

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA SOBRE LA PUESTA EN MARCHA POR EL CONSORCIO DE TURISMO DE CÓRDOBA DE LA DE LA RUTA LA CÓRDOBA DE SÉNECA

DOSSIER DE PRENSA SOBRE LA PUESTA EN MARCHA POR EL CONSORCIO DE TURISMO DE CÓRDOBA DE LA DE LA RUTA LA CÓRDOBA DE SÉNECA DOSSIER DE PRENSA SOBRE LA PUESTA EN MARCHA POR EL CONSORCIO DE TURISMO DE CÓRDOBA DE LA DE LA RUTA LA CÓRDOBA DE SÉNECA El Consorcio de Turismo de Córdoba pone en marcha la Ruta de La Córdoba de Séneca,

Más detalles

CÓRDOBA, ESCUELA UNIVERSAL

CÓRDOBA, ESCUELA UNIVERSAL CÓRDOBA, ESCUELA UNIVERSAL Bienvenidos a Córdoba Le queremos dar la bienvenida a todos los que pensáis en nuestra ciudad como el escenario idóneo para el desarrollo del próximo viaje educativo de vuestros

Más detalles

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA EVOLUCIÓN POSITIVA DEL TURISMO

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA EVOLUCIÓN POSITIVA DEL TURISMO OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA 3º TRIMESTRE 2014 1. Oferta y Demanda Hotelera EVOLUCIÓN POSITIVA DEL TURISMO Las cifras del tercer trimestre del año siguen reflejando signos de crecimiento

Más detalles

municipal programadas en los diferentes espacios culturales de la ciudad que pueda utilizar el Ayuntamiento.

municipal programadas en los diferentes espacios culturales de la ciudad que pueda utilizar el Ayuntamiento. 5.4 PRECIO PÚBLICO POR LA ASISTENCIA A ESPECTÁCULOS DE ARTES ESCÉNICAS O MUSICALES Y DE ACTIVIDADES EN GENERAL QUE ORGANIZA EL ÁREA DE CULTURA Y DE LA CESIÓN DE LOCALES, INSTALACIONES Y EQUIPOS DEL TEATRO

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO OFICINA MÓVIL DE COMERCIO Y CONSUMO - 2015

DOSSIER INFORMATIVO OFICINA MÓVIL DE COMERCIO Y CONSUMO - 2015 DOSSIER INFORMATIVO ÍNDICE 1. INSTITUCIONES PROMOTORAS 2. OBJETIVO GENERAL. 3. VEHÍCULO. Características. 4. EL EQUIPO 5. DESTINATARIOS 6. LAS ACTIVIDADES 7. EL ITINERARIO 8. LOGÍSTICA. 9. PÁGINA WEB.

Más detalles

YMCA ESPAÑA VIAJE POR ESPAÑA

YMCA ESPAÑA VIAJE POR ESPAÑA YMCA ESPAÑA VIAJE POR ESPAÑA DIA 15/10 MADRID Traslado por cuenta del cliente al hotel. (Existe la posibilidad de contratar traslado privado desde el aeropuerto al Hotel. Consulte opciones). Recepción

Más detalles

Plan Elche Emprende. abril de 2012. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche

Plan Elche Emprende. abril de 2012. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende abril de 2012 Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende. Desde la Concejalía de Empresa y Empleo estamos liderando el Plan de Impulso de la Economía Ilicitana,

Más detalles

Carta de Servicios 2014-2017. Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete

Carta de Servicios 2014-2017. Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete Carta de Servicios 20142017 Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL Y LEGAL La entidad CONSORCIO DEL MUSEO MUNICIPAL DE LA CUCHILLERÍA es una asociación corporativa

Más detalles

Oficina de Información Turística

Oficina de Información Turística Oficina de Información Turística Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Economía y Empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan una serie de servicios, entre

Más detalles

consultoría de turismo Minia Del Río trabajo en red filosofía de empresa metodología nueva economía colaborativa

consultoría de turismo Minia Del Río trabajo en red filosofía de empresa metodología nueva economía colaborativa Latexos de Turismo es una empresa que nace en el campo de la consultoría (específica) de turismo, con el objetivo de asesorar, promocionar y gestionar el turismo en Galicia; dirigida por Minia Del Río,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LINARES (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE LINARES (JAÉN) Número 125 Viernes, 01 de Julio de 2016 Pág. 8403 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE LINARES (JAÉN) 3006 Convocatoria y bases reguladoras del Programa de convocatoria y bases reguladoras del Programa

Más detalles

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA INCREMENTO DEL TURISMO NACIONAL

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA INCREMENTO DEL TURISMO NACIONAL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA 3º TRIMESTRE 2013 1. Oferta y Demanda Hotelera INCREMENTO DEL TURISMO NACIONAL Durante este trimestre, que coincide con los meses estivales ha descendido

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Índice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Teléfonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Órgano Procedimiento de

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía CONSEJERÍA DE TURISMO Y TURISMO DE CRUCEROS

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía CONSEJERÍA DE TURISMO Y TURISMO DE CRUCEROS TURISMO DE CRUCEROS PLAN ESTRATÉGICO CONJUNTO TURISMO ANDALUZ Y PUERTOS DEL ESTADO DE ANDALUCÍA Perfil del Crucerista en Andalucía En 2013, la reducción de la oferta de cruceros en base por parte de las

Más detalles

GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA

GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA Constituido el 17 de septiembre de 1.993 en Ávila. Municipios españoles con conjuntos históricos

Más detalles

www.valgo.es soluciones a tu medida _formación Catálogo Servicios _eventos _marketing _comunicación _consultoría Catálogo Servicios Empresa de gestión integral en el ámbito deportivo y del fitness Valgo

Más detalles

a) Sede d y equipamiento: p m n o La junta directiva decidió solicitar ayuda de la Obra Social y Cultural de CajaSur, donde se recibió una respuesta positiva y generosa que permitió alquilar un piso donde

Más detalles

Zaragoza, a 7 de septiembre de 2010. Estimados señores:

Zaragoza, a 7 de septiembre de 2010. Estimados señores: Zaragoza, a 7 de septiembre de 2010. Estimados señores: Uno de los objetivos principales de Zaragoza Turismo es la promoción de la ciudad y sus recursos monumentales entre nuestros visitantes y ciudadanos.

Más detalles

NUEVOS PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS PUESTAS EN MARCHA EN PRIMAVERA 2013 TU HISTORIA ALCALÁ LA REAL

NUEVOS PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS PUESTAS EN MARCHA EN PRIMAVERA 2013 TU HISTORIA ALCALÁ LA REAL NUEVOS PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS PUESTAS EN MARCHA EN PRIMAVERA 2013 TU HISTORIA ALCALÁ LA REAL CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTO / EXPERIENCIA TU HISTORIA EN ALCALÁ LA REAL: Visita con Anfitrión para visitantes

Más detalles

Técnico Profesional en Organización, Gestión y Planificación de Eventos (Online)

Técnico Profesional en Organización, Gestión y Planificación de Eventos (Online) Técnico Profesional en Organización, Gestión y Planificación de Eventos (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Organización, Gestión y Planificación de Eventos

Más detalles

BALANCE 2014 PLANIFICACIÓN 2015

BALANCE 2014 PLANIFICACIÓN 2015 BALANCE 2014 PLANIFICACIÓN 2015 se han desarrollado 7 ediciones de Regala Zaragoza en el año 2014 CHOCOFINDE PARA DOS 15-16 de febrero JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA SEMANA SANTA. 5 y 6 de abril ZARAGOZA

Más detalles

Historia de Sevilla. Blanco Freijeiro, Antonio; Bosch Vilá, Jacinto; Morales Padrón, Francisco; Otros. 1992.

Historia de Sevilla. Blanco Freijeiro, Antonio; Bosch Vilá, Jacinto; Morales Padrón, Francisco; Otros. 1992. Historia de Sevilla. Blanco Freijeiro, Antonio; Bosch Vilá, Jacinto; Morales Padrón, Francisco; Otros. 1992. 7. COMUNIDAD JUDÍA EN LA ACTUALIDAD En Sevilla existe una Comunidad Israelita desde el siglo

Más detalles

MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES. Granada, 7 de Mayo de 2014 SEMINARIO CERTESS.

MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES. Granada, 7 de Mayo de 2014 SEMINARIO CERTESS. MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES Granada, 7 de Mayo de 2014 European Regional Development Fund SEMINARIO CERTESS Doc 6F-TS-55 LOCALIZACIÓN ASPECTOS BÁSICOS

Más detalles

TEMA 1: GENERALIDADES SOBRE EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.

TEMA 1: GENERALIDADES SOBRE EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA. TEMA 1: GENERALIDADES SOBRE EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA. 1. Qué es el servicio de información turística? Se trata de una forma de trabajo basada en diferentes procesos de búsqueda, gestión y organización

Más detalles

Patrimonio y Turismo Cultural en Requena

Patrimonio y Turismo Cultural en Requena Patrimonio y Turismo Cultural en Requena José Manuel Briones Martínez Santiago Salinas Robles AULA ABIERTA 2010 1 al 5 de marzo Biblioteca Pública Municipal de Requena Historia del turismo más reciente

Más detalles

RESUMEN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN ESTOS MESES

RESUMEN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN ESTOS MESES 1 RESUMEN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN ESTOS MESES A pesar del informe de cada uno de los Presidentes de las distintas Comisiones de trabajo creadas, y del informe del propio Presidente Antonio Martínez

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO

PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO OBJETIVOS GENERALES Incorporar el Turismo como sector generador de recursos y empleo Poner en valor los recursos patrimoniales Nuevos equipamientos turísticos y congresuales Sensibilización de la población

Más detalles

BOLETÍN DE INFORMACIÓN SEMANAL

BOLETÍN DE INFORMACIÓN SEMANAL BOLETÍN DE INFORMACIÓN SEMANAL NOTICIAS DE INTERÉS Encuentro de Negocio para Empresas, organizados por la AMEP en colaboración con la Fundación Red Andalucía Emprende, tendrá lugar en la localidad de Chiclana

Más detalles

Vigo Medio Natural Memoria final

Vigo Medio Natural Memoria final 1 Vigo Medio Natural Memoria final Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales 5 3.1 Objetivo del proyecto 3.2 Principales participantes 4. Acciones 6 5. Resultados 10 6.

Más detalles

D I R E C T O R I O E N L A C E S D E I N T E R É S P A R A

D I R E C T O R I O E N L A C E S D E I N T E R É S P A R A D I R E C T O R I O E N L A C E S D E I N T E R É S P A R A E L SECTOR TURISMO 1. ORGANISMOS PÚBLICOS Órganos públicos promotores del turismo, al servicio de empresas y usuarios relacionados con el sector,

Más detalles

DATOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA, EDUCATIVA Y CULTURAL EN EL CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE AÑO 2013

DATOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA, EDUCATIVA Y CULTURAL EN EL CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE AÑO 2013 DATOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA, EDUCATIVA Y CULTURAL EN EL CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE AÑO 2013 PATRONATO LABORATORIO DE ALHAMBRA DE SOSTENIBILIDAD Y GENERALIFE CMAG El Laboratorio

Más detalles

DE LA VENTA TRADICIONAL A LA VENTA POR INTERNET: COMERCIO ELECTRÓNICO

DE LA VENTA TRADICIONAL A LA VENTA POR INTERNET: COMERCIO ELECTRÓNICO DE LA VENTA TRADICIONAL A LA VENTA POR INTERNET: COMERCIO ELECTRÓNICO Información Técnica PROGRAMA DE APOYO A LA PROMOCIÓN Y AL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL PARA EL EMPLEO LÍNEA4. INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

Más detalles

www.valgo.es soluciones a tu medida _formación Catálogo Servicios _eventos _marketing _comunicación _consultoría Catálogo Servicios Empresa de gestión integral en el ámbito deportivo y del fitness Valgo

Más detalles

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014 MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Nota de prensa XXXV edición del WTM de Londres, del 3 al 6 de noviembre 2014 El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones

Más detalles

Turismo y negocios Evolución del gasto medio diario por turista Fuente:

Turismo y negocios Evolución del gasto medio diario por turista Fuente: Turismo y negocios El balance del primer semestre del año se ha caracterizado por las fuertes y generalizadas caídas en las ventas y beneficios de las empresas turísticas españolas. El descenso en el número

Más detalles

Proveedor homologado de Mentoring III. Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

Proveedor homologado de Mentoring III. Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico Proveedor homologado de Mentoring III Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de Red.es

Más detalles

IX CONVENCIÓN UNAV 2006 SEVILLA 16-19 DE MARZO Envío de Programa Preliminar

IX CONVENCIÓN UNAV 2006 SEVILLA 16-19 DE MARZO Envío de Programa Preliminar IX CONVENCIÓN UNAV 2006 SEVILLA 16-19 DE MARZO Envío de Programa Preliminar Estimados asociados y colaboradores, Adjunto me es grato enviaros un avance del Programa de la IX Convención de UNAV, que como

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

DOCUMENTO DE PROPUESTAS EMPRESARIALES DEL SECTOR TURÍSTICO PARA EL PROGRAMA ELECTORAL DE LOS PARTIDOS TURÍSTICOS

DOCUMENTO DE PROPUESTAS EMPRESARIALES DEL SECTOR TURÍSTICO PARA EL PROGRAMA ELECTORAL DE LOS PARTIDOS TURÍSTICOS DOCUMENTO DE PROPUESTAS EMPRESARIALES DEL SECTOR TURÍSTICO PARA EL PROGRAMA ELECTORAL DE LOS PARTIDOS TURÍSTICOS Marzo 2015 Madrid INDICE 1. La puesta en marcha de un nuevo ente público/privado y el cambio

Más detalles

Programa de Formación para Trabajadores 2009 CAMPUS DE FORMACIÓN CONTINUA Formación www.divulgaciondinamica.es Empresas Públicas Empresas Privadas ONG Colegios Profesionales Fundaciones Medioambientales

Más detalles

Contenido. Invertir en Calatayud

Contenido. Invertir en Calatayud Contenido Ubicación estratégica 3 Excelentes comunicaciones en continuo desarrollo 3 Calidad de vida 5 Destino turístico 5 Infraestructura industrial y tecnológica 7 Estructura económica diversificada

Más detalles

Propuesta para el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de la entidad pública Red.es

Propuesta para el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de la entidad pública Red.es Propuesta para el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de la entidad pública Red.es Qué es el Programa de Mentoring en e-commerce de Red.es? Alcance del Programa de Mentoring Financiación y Ayudas

Más detalles

Creación y Desarrollo de Empresas

Creación y Desarrollo de Empresas MEMORIA DE ACTIVIDADES 2012 Presentación del Presidente Un año más, como Presidente de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real, presento esta Memoria de Actividades, en la que

Más detalles

Planificación Turística Integral de Andalucía: Hacia un modelo sostenible y participativo

Planificación Turística Integral de Andalucía: Hacia un modelo sostenible y participativo Planificación Turística Integral de Andalucía: Hacia un modelo sostenible y participativo Gobierno Abierto: Una teoría avanzada: un proyecto en construcción Un Gobierno Abierto es una expresión de moda

Más detalles

Bienvenidos a vuestra próxima inversión

Bienvenidos a vuestra próxima inversión Bienvenidos a vuestra próxima inversión Ubicación y Población Ciudad gaditana que cuenta con 1188.14 km 2. Quinta ciudad más poblada y cuya población juvenil es la mayor de toda la región ; Gran capital

Más detalles

INFORME MEMORIA OFICINA DE PLANIFICACION TURISTICA

INFORME MEMORIA OFICINA DE PLANIFICACION TURISTICA INFORME MEMORIA OFICINA DE PLANIFICACION TURISTICA Tengo a bien solicitar que se inicie un expediente administrativo para contratar el servicio para la ejecución de obra de la implantación de un pantalán

Más detalles

Referencias Desarrollo Tecnológico. Presentes en el mercado diseño, análisis e integración

Referencias Desarrollo Tecnológico. Presentes en el mercado diseño, análisis e integración 2009 Referencias Desarrollo Tecnológico Presentes en el mercado diseño, análisis e integración Proyecto Implementación E catálogos en el sector de la Piel. Importe: 137.837,20 Proporcionar a las empresas

Más detalles

International School of Event Management & Communication

International School of Event Management & Communication International School of Event Management & Communication w w w. i s www.isemco.eu e m c o. e u Titulación Superior Universitaria en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas

Más detalles

DOSSIER. IV Edición Fomento del Espíritu Emprendedor, del desempleo al autoempleo. La Microempresa. www.asociacionmicroempresas.

DOSSIER. IV Edición Fomento del Espíritu Emprendedor, del desempleo al autoempleo. La Microempresa. www.asociacionmicroempresas. DOSSIER IV Edición Fomento del Espíritu Emprendedor, del desempleo al autoempleo. La Microempresa www.asociacionmicroempresas.com ASOCIACION ESPAÑOLA MULTISECTORIAL DE MICROEMPRESAS C/Embajadores, 187.

Más detalles

FIESTA DE LA MOTO VALLADOLID 8-10 de ENERO de 2016 CAPITAL EUROPEA DE LA MOTO EN INVIERNO

FIESTA DE LA MOTO VALLADOLID 8-10 de ENERO de 2016 CAPITAL EUROPEA DE LA MOTO EN INVIERNO 1 FIESTA DE LA MOTO VALLADOLID 8-10 de ENERO de 2016 CAPITAL EUROPEA DE LA MOTO EN INVIERNO Valladolid es la capital europea de la moto en invierno por derecho propio. Durante más de 30 años, la concentración

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CADIZ Y VIAJES CAJASOL

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CADIZ Y VIAJES CAJASOL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CADIZ Y VIAJES CAJASOL A) Presentación B) Nuestros servicios B.1 Alojamiento. B.2 Transporte.

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

CATÁLOGO DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS CATÁLOGO DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN INFORMACIÓN Y ATENCIÓN A CONSULTAS SOBRE COMERCIO EXTERIOR VENTANA GLOBAL ATENCIÓN A CONSULTAS SOBRE TRÁMITES DE COMERCIO EXTERIOR INFORMACIÓN SOBRE

Más detalles

THE GO MARKETING TEAM

THE GO MARKETING TEAM THE GO MARKETING TEAM Semana del Impulso Tic 2014 Dossier de Patrocinios Organizado por The Go! Marketing Team con la participación del Ayto. de Oviedo 1 Semana del Impulso TIC 2014 1. El evento La Semana

Más detalles

Propuesta para el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de la entidad pública Red.es

Propuesta para el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de la entidad pública Red.es Propuesta para el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de la entidad pública Red.es Qué es el Programa de Mentoring en e commerce de Red.es? Alcance del Programa de Mentoring Financiación y Ayudas

Más detalles

PRIMERA.- Objeto. SEGUNDA.- Requisitos de los aspirantes

PRIMERA.- Objeto. SEGUNDA.- Requisitos de los aspirantes BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS AUXILIARES DE TURISMO EN LA CIUDAD DE LUCENA DENTRO DEL PROGRAMA DE ACCESIBILIDAD A LOS RECURSOS TURÍSTICOS DEL PLAN TURÍSTICO

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. INSCRIPCIÓN Y MATRICULA

INFORMACIÓN GENERAL. INSCRIPCIÓN Y MATRICULA CURSO DE FORMACIÓN EN INGLÉS ENFOCADO AL TURISMO PARA EMPRESARIOS/AS Y TRABAJADORES/AS DE EMPRESAS E INSTITUCIONES TURÍSTICAS LOCALES, 2ª EDICIÓN. ASOCIACIÓN DE CIUDADES DE LA RUTA BÉTICA ROMANA. INFORMACIÓN

Más detalles

Servicios profesionales para empresas turísticas

Servicios profesionales para empresas turísticas Servicios profesionales para empresas turísticas equipo profesional ejecutivo multidisciplinar experiencia dirección gestión hoteles empresas de restauración especialistas planes de marketing comercialización

Más detalles

Dossier 2015. 7, 8 y 9 de mayo 2015. Sevilla. Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia

Dossier 2015. 7, 8 y 9 de mayo 2015. Sevilla. Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia Dossier 2015 7, 8 y 9 de mayo 2015. Sevilla. Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia Qué es la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia? La Sociedad Andaluza para la Divulgación

Más detalles

El número de viajeros registrados en la ciudad de Sevilla se cierra con un descenso del 5,7 % en 2008

El número de viajeros registrados en la ciudad de Sevilla se cierra con un descenso del 5,7 % en 2008 Turismo y negocios El sector turístico español, y en concreto el andaluz, no han sido ajenos al escenario de crisis económica que ha marcado el año a escala mundial. El balance anual acaba apuntando un

Más detalles

Titulación Superior Universitaria en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas e Institucionales por la Universidad Rey

Titulación Superior Universitaria en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas e Institucionales por la Universidad Rey Titulación Superior Universitaria en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas e Institucionales por la Universidad Rey Juan Carlos 01INFORMACIÓN GENERAL Titulación: Titulación

Más detalles

Especialista en Diseño de Productos Turísticos

Especialista en Diseño de Productos Turísticos Especialista en Diseño de Productos Turísticos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Diseño de Productos Turísticos Especialista en Diseño de Productos Turísticos Duración:

Más detalles

Procedimiento de adaptación, en su caso, de los estudiantes de los estudios existentes al nuevo plan de estudios.

Procedimiento de adaptación, en su caso, de los estudiantes de los estudios existentes al nuevo plan de estudios. Implantación Grado e Extinción Diplomatura Turismo Tabla de Equivalencias entre TEAT y Grado en Turismo Tabla de Equivalencias entre Diplomatura y Grado. Posible Extinción del Título - 1 - IMPLANTACIÓN

Más detalles

DOSSIER DE PATROCINIO

DOSSIER DE PATROCINIO DOSSIER DE PATROCINIO 1. FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO La Universidad de Almería inició hace varios años una etapa en la que se comenzó a organizar grandes eventos deportivos a nivel universitario. En el

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA FEDERACIÓN HOTELERA DE MALLORCA 2010-2013

PLAN DE TRABAJO DE LA FEDERACIÓN HOTELERA DE MALLORCA 2010-2013 PLAN DE TRABAJO DE LA FEDERACIÓN HOTELERA DE MALLORCA 2010-2013 ÍNDICE 1. Ejes Estratégicos 2. Eje1: La FEHM como Lobby 3. Eje2: La FEHM como asociación empresarial 1) EJES ESTRATÉGICOS 2 1 LA FEHM COMO

Más detalles

FORO CYTED- IBEROEKA OPORTUNIDADES DE INNOVACON EN EL SECTOR DEL AGUA Y ENERGIA PARA LA MITIGACION DEL CAMBIO CLIMATICO EN IBEROAMERICA

FORO CYTED- IBEROEKA OPORTUNIDADES DE INNOVACON EN EL SECTOR DEL AGUA Y ENERGIA PARA LA MITIGACION DEL CAMBIO CLIMATICO EN IBEROAMERICA FORO CYTED- IBEROEKA OPORTUNIDADES DE INNOVACON EN EL SECTOR DEL AGUA Y ENERGIA PARA LA MITIGACION DEL CAMBIO CLIMATICO EN IBEROAMERICA 24-27 noviembre de 2014 Madrid, España PALACIO MUNICIPAL DE CONGRESOS

Más detalles

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Esta operación tiene un Coste Elegible total de 15.727.532 Con una Ayuda FEDER de 12.582.026,

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

PLAN OPERATIVO DEL TURISMO DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2012

PLAN OPERATIVO DEL TURISMO DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2012 PLAN OPERATIVO DEL TURISMO DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2012 ÍNDICE 1. Objetivos del Plan Operativo del Turismo 2012 2. Retos de gestión y Programas Objetivos 1 PLAN OPERATIVO DEL TURISMO DE LA COMUNITAT

Más detalles

Políticas y Actuaciones del. Gobierno de Aragón en. Materia de Soporte a. Iniciativas e-learning. Miguel A. Pérez Costero

Políticas y Actuaciones del. Gobierno de Aragón en. Materia de Soporte a. Iniciativas e-learning. Miguel A. Pérez Costero Políticas y Actuaciones del Gobierno de Aragón en Materia de Soporte a Iniciativas e-learning Miguel A. Pérez Costero ARAGÓN: DATOS BÁSICOS Aragón es una de las áreas de menor densidad demográfica de Europa

Más detalles

Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA

Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA Francisco J. Castillo es licenciado en Ciencias por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid; postgrado en Ingeniería por el

Más detalles

Asunto: Oportunidades de financiación en materia de turismo: COSME y Fondos Estructurales y de Inversión

Asunto: Oportunidades de financiación en materia de turismo: COSME y Fondos Estructurales y de Inversión CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA Delegación en Bruselas Asunto: Oportunidades de financiación en materia de turismo: COSME y Fondos Estructurales y de Inversión Fecha: 15/03/2014 El pasado 15 de marzo en el

Más detalles

Oficina de Congresos de León Leon Convention Bureau

Oficina de Congresos de León Leon Convention Bureau Oficina de Congresos de León Leon Convention Bureau Excmo Ayuntamiento de León Concejalía de Turismo Madrid y Barcelona,Alicante, Badajoz,Málaga,Palma de Mallorca, Sevilla,Bilbao,Vigo y Valencia Galicia

Más detalles

Las actividades objeto de subvención son las siguientes:

Las actividades objeto de subvención son las siguientes: PAMPLONA RESOLUCION 1397/2007, de 9 de mayo, del Director General de Industria y Comercio, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la mejora de la competitividad del año 2007. La utilidad

Más detalles

GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL NUEVOS MEDIOS. master DISEÑO

GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL NUEVOS MEDIOS. master DISEÑO master DISEÑO LA ESCUELA TAI SE COMPLACE EN OFRECER ESTE MASTER ÚNICO DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL., DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UNA FORMACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA DE LAS NUEVAS TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

Más detalles

I.- OBJETO DEL CONTRATO:

I.- OBJETO DEL CONTRATO: Departamento: Cultura. Tipo de expediente: Contratación administrativa. Tipo de contrato: Servicios. Tipo de procedimiento: Abierto con varios criterios adjudicación. Tipo de servicio: Atención al público

Más detalles

Incorporación Social. Plan Regional de Drogas 2001-2005. Marco de Actuación

Incorporación Social. Plan Regional de Drogas 2001-2005. Marco de Actuación Gráfico 8: Nº de pacientes atendidos en pisos de acogida Incorporación Social La fase de incorporación social del drogodependiente es una parte dentro del proceso global de tratamiento, pero no un paso

Más detalles