1. La ampliación y mejora de la oferta turística. 2. Rentabilizar los recursos para promoción turística. 3. La apuesta por la calidad y la excelencia.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. La ampliación y mejora de la oferta turística. 2. Rentabilizar los recursos para promoción turística. 3. La apuesta por la calidad y la excelencia."

Transcripción

1 CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y JUNTA GENERAL DE APROBACIÓN DE PLAN DE ACTUACIÓN Y PRESUPUESTOS DEL CONSORCIO DE TURISMO DE CÓRDOBA PARA EL AÑO 2008 Hoy día 30 de abril se ha reunido el Consejo de Administración y la Junta General del Consorcio de Turismo de Córdoba para aprobar el Plan de Actuación y los Presupuestos para el año 2008, así como para la adopción de distintos acuerdos. Plan de Actuación para el año 2008 Se trata de un Plan de Actuación, para 2008 cuenta con tres grandes prioridades: 1. La ampliación y mejora de la oferta turística. 2. Rentabilizar los recursos para promoción turística. 3. La apuesta por la calidad y la excelencia. Para ello, se plantean los siguientes objetivos: 1) La ampliación de la oferta turística complementaria a la tradicional monumental y cultural; 2) El incremento de la oferta de ocio cultural nocturno con el objetivo de ampliar las pernoctaciones; 3) La mejora y ampliación de los servicios de acceso al patrimonio que presta la Entidad; 4) Mayor colaboración con las Instituciones y Empresarios para rentabilizar al máximo los recursos destinados a promoción turística; 5) La implicación directa en la promoción de Córdoba como ciudad de congresos y celebración de eventos; 6) La apuesta permanente por las nuevas tecnologías y en especial la web como principal instrumento de promoción turística; y 8) Mejora del calidad en todos los servicios que presta el Consorcio de Turismo y apuesta por la divulgación de la cultura de la calidad entre las empresas turísticas de la ciudad. Los servicios que presta la Entidad para conseguir los objetivos anteriormente planteados son los siguientes: 1) SERVICIOS DE INFORMACIÓN: Mantenimiento y mejora de los sistemas de información implantados por la Entidad: 1. Tres oficinas de información turística. 2. Teléfono de información turísticas Información vía , fax o correo tradicional. 4. Visitas a la Carta (servicio atendido a través de de la web) 5. Nuevos productos para la información: Sistema de Audiodescripciones I-Phone y Servicio Mp3 This is: Córdoba. 6. Elaboración de material de información turística. Este año hemos publicado un nuevo plano de información turística más atractivo y completo.

2 Se va a remodelar la oficina de Información de la Estación AVE para poder comercializar productos de recuerdos de calidad y material divulgativo de la ciudad. A través del convenio de colaboración que vamos a firmar en breve con el PPTC vamos a acordar la distribución de material e información sobre toda la provincia no sólo en la oficina del AVE sin también en el resto de los puntos de información. En cuanto al desarrollo de la web: verá la luz la nueva versión en Francés. 2) SERVICIOS DE DINAMIZACIÓN Y CREACIÓN DE PRODUCTO: Actualmente y desde su creación el Consorcio de Turismo ha puesto en marcha los siguientes servicios y productos orientados a la diversificación y ampliación de la oferta turística de Córdoba: 1) Productos de conocimiento del Patrimonio: Paseos por Córdoba, Tarjeta Turística de Córdoba Córdoba Card con seis nuevas versiones que están teniendo un gran éxito, La Ruta Fernandina, el Juego Los Secretos de Córdoba, el sistema de Audiodescripciones I-Phone y el Servicio Mp3 This is: Córdoba, la Ruta de Manolete ; 2) Eventos de ocio cultural nocturno: Coordinación de la promoción del programa Noches de Embrujo, Noches Flamencas en el Casco Histórico, Semana del Auto Sacramental, Teatro de los Patios, Espectáculo Ecuestre ; y, 3) Línea de productos para la venta en las tiendas Turismo de Córdoba : Guías, DVDs, CDs, libros, planos, recuerdos, etc. Este año 2008, además de mantener y trabajar en la mejora de todos estos productos y servicios, se incorporan las siguientes actuaciones: 1. Puesta en marcha a partir del último trimestre del año de la Ruta La Córdoba de Séneca. 2. El programa Teatro de los Patios llega a su quinta edición como Festival de Teatro de los Patios con una programación que convierte el mes de junio en el mes del teatro clásico en Córdoba. La Semana del Auto Sacramental queda incluida dentro del Festival. 3. En cuanto a las Noches Flamencas en el Casco Histórico también pasa a denominarse Festival de Arte Flamenco del Casco Histórico por interés expreso de los artistas flamencos, y por primer año será necesario abonar la correspondiente entrada para acceder a los espectáculos programados. 4. Ampliación del espectáculo ecuestre Pasión y Duende del Caballo Andaluz a 24 noches, todos los jueves, viernes y sábados desde el 10 de julio hasta finales de agosto.

3 5. La puesta en marcha de la Visita Audiovisual Nocturna a la Mezquita, Catedral. Se prevé su puesta en marcha para los meses de octubre-noviembre próximos siempre que en los próximos días se consideren viables los cambios en el Proyecto que está planteando el Cabildo de la Catedral. 3) SERVICIOS DE ACCESO AL PATRIMONIO: En cuanto a número se refiere, la labora del Consorcio de Turismo a permitido incrementar en un 100% los monumentos abiertos para la visita turística en la ciudad, lo que significa incrementar el atractivo monumental de Córdoba y con ello la duración de la visita. Se mantiene el servicio de transporte del Autobús Diario a Medina Azahara con horario de mañana y tarde. Se mantiene la apertura diaria del recinto del Triunfo de San Rafael de la Puerta del Puente. Se plantean mejoras orientadas al aumento de vistas de la Ruta Fernandina. La próxima ruta La Córdoba de Séneca incluirá el acceso a monumentos actualmente inaccesibles. Se mantiene la apertura diaria de la Puerta del Puente. Finalmente, en estos momentos estamos trabajando con la Universidad de Córdoba para firmar un convenio que nos permita la apertura diaria para la visita turística de la Capilla de San Bartolomé. 4) SERVICIOS DE COMERCIALIZACIÓN: Se colaborará con los distintos operadores turísticos de la ciudad para ofrecer a mayoristas conjuntamente servicios con márgenes atractivos que permitan diseñar paquetes turísticos de la ciudad en temporada baja. Puesta en marcha efectiva de la Central de Reservas, basada fundamentalmente en la presencia del Consorcio en Internet. Desarrollo continuo del sistema de reservas on-line que fue implantado a través de la web el pasado año. 5) SERVICIOS DE ATENCIÓN A CONGRESOS Y EVENTOS: Se refuerzan los servicios de apoyo a la celebración de congresos y eventos en la ciudad en colaboración con otras áreas municipales. Inclusión del Consorcio de Turismo en la European Federation of Conferences Towns (Federación Europea de Ciudades de Congresos).

4 6) SERVICIOS DE PROMOCIÓN: Desarrollo continuo de la web Elaboración de la Guía Turística de Córdoba Elaboración de material promocional de todos los servicios y productos del Consorcio de Turismo (este año nuevos: Ruta La Córdoba de Séneca y Visita Multimedia a la Mezquita, Catedral). Elaboración de la memoria del programa Noches de Embrujo 2007 Colaboración directa con las Oficinas de España en el Extranjero. Colaboración con el PPTC. Participación en redes turísticas: Red de Ciudades AVE, Red de Ciudades Turísticas Europeas, Federación Europea de Ciudades de Congresos, AVINTUR, Red de Ciudades Catedralicias y la nueva Red de Ciudades del Río Guadalquivir. Participación en el Plan de Dinamización de la Ruta del Vino Montilla- Moriles. Incremento de las Presentaciones de Córdoba en el exterior. Organización de mayor número de receptivos a touroperadores y periodistas. Asistencia a ferias y jornadas turísticas. Colaboración con asociaciones empresariales y otras instituciones. Colaboración con la Oficina de la Capitalidad para la promoción de la candidatura Córdoba Campañas de promoción del programa Córdoba, ciudad de Encuentro, Noches de Embrujo 2008 y de la Visita Audiovisual Nocturna en la Mezquita Catedral. 7) SERVICIOS DE ANÁLISIS: Gestión del Observatorio Turístico de Córdoba. 8) SERVICIOS DE CALIDAD: Ampliación de los servicios de asesoramiento en calidad a través del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). Este año desarrollaremos el Plan Estratégico de Mejora de la Entidad con el objetivo de analizar la situación turística de la ciudad y marcar las pautas de trabajo efectivas a medio y largo plazo. Otra importante actuación que ya iniciamos el pasado año y culminará en el último trimestre del corriente es la certificación del Consorcio con la Q de Calidad Turística en los servicios de oficina de congresos y oficinas de información turística, así como en la ISO 9001.

5 9) COORDINACIÓN INSTITUCIONAL: La colaboración con otras áreas, empresas y organismos municipales es continua. Mantenemos especial colaboración con CECO, la Cámara de Comercio, PPTC, Universidad de Córdoba, CajaSur, la Fundación Prasa, Hostecor, Asociación Provincial de OPC,s, APIT, el Cabildo de la Catedral y el Obispado, la Policía Nacional, Turespaña, el Consorcio de Turismo de Sevilla, así como con otras ciudades y organismos a nivel nacional e internacional con los que estamos integrados en redes y asociaciones, etc. Además, mantenemos colaboración con la asociación CCB por el convenio de colaboración que tenemos suscrito, y con la Consejería de Turismo de la Junta y la Secretaría General del Turismo especialmente por el PET. Presupuestos 2008: El Presupuesto del Consorcio de Turismo asciende este año a ,44, lo que supone un incremento del 27,36 % respecto al del año 2007, que ascendía a COMPARATIVO ANUAL DE GASTOS PRESUPUESTADOS AÑO 2005 AÑO 2006 AÑO 2007 AÑO 2008 TOTAL PRESUPUESTO PRESUPUESTO DE GASTOS POR PROGRAMAS INFORMACIÓN Y ATENCIÓN ,64 TURÍSTICA PROMOCIÓN TURÍSTICA ,68 GESTIÓN Y PRODUCTOS ,59 ANÁLISIS, COORDINACIÓN Y CALIDAD ,12 ADMINISTRACIÓN TURISMO ,41 INVERSIÓN TOTAL ,44

6 PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL CONSORCIO DE TURISMO DE CORDOBA IMPORTE TOTAL: ,44 EUROS 1) TRANSFERENCIAS CORRIENTES DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA : EUROS (un 19,5% más que en 2007) Y EUROS para la promoción turística de Córdoba 2016 en Fitur 08. 2) TRANSFERENCIAS CORRIENTES DE CECO, CÁMARA DE COMERCIO Y CCB: EUROS para el desarrollo del Plan Estratégico. 3) TRANSFERENCIA CORRIENTE DE PRASA: EUROS para patrocinio del programa Noches deembrujo. 4) CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL PPTC: EUROS 5) TRANSFERENCIAS DE CAPITAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA: EUROS (del PET) destinados a financiar la creación de la Visita Audiovisual Nocturna en la Mezquita, Catedral. 6) PRÉSTAMO BANCARIO: destinados a financiar el resto de la Visita Audiovisual Nocturna en la Mezquita, Catedral. 7) SUBVENCIÓN DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO: ,94 destinados al Plan de Marketing de la Visita Audiovisual Nocturna en la Mezquita, Catedral. 8) INGRESOS POR PRECIOS PÚBLICOS: ,50 EUROS, por la comercialización de los productos y servicios turísticos del Consorcio. Otros asuntos tratados en el Consejo de Administración y la Junta General: Se han aprobado los precios públicos de distintas publicaciones: 1ª) La Guía Turística de Córdoba 2008; 2ª) La Guía Los Patios de Córdoba en el Bolsillo ; 3ª) Libro Catálogo La Feria de Córdoba. Igualmente, se ha modificado el precio público de la Ruta Fernandina aprobando precio para el acceso individual a cada iglesia de la Ruta. Hasta ahora sólo era posible visitar las iglesias comprando el bono para verlas todas por 4 Euros. A partir de ahora será posible también acceder a cada una de manera individualizada al precio de 1 Euro por iglesia, pudiendo usar el sistema de Audiodescripción en varios idiomas al servicio del visitante.

de Turismo de Córdoba 2014

de Turismo de Córdoba 2014 Plan de Acción del Consorcio de Turismo de Córdoba 2014 El Plan de Acción es el documento en el cual se recogen las principales acciones de promoción y comercialización previstas a realizar durante el

Más detalles

PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE

PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE Unidad responsable: Dirección General de Turismo y Comercio Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa 01.

Más detalles

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA INCREMENTO DEL TURISMO NACIONAL

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA INCREMENTO DEL TURISMO NACIONAL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA 3º TRIMESTRE 2013 1. Oferta y Demanda Hotelera INCREMENTO DEL TURISMO NACIONAL Durante este trimestre, que coincide con los meses estivales ha descendido

Más detalles

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA EVOLUCIÓN POSITIVA DEL TURISMO

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA EVOLUCIÓN POSITIVA DEL TURISMO OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA 3º TRIMESTRE 2014 1. Oferta y Demanda Hotelera EVOLUCIÓN POSITIVA DEL TURISMO Las cifras del tercer trimestre del año siguen reflejando signos de crecimiento

Más detalles

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO CON SIGNO POSITIVO

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO CON SIGNO POSITIVO OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA 1º TRIMESTRE 2015 PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO CON SIGNO POSITIVO 1. Oferta y Demanda Hotelera El primer trimestre de 2015 sigue la senda de crecimiento con la

Más detalles

Turismo y negocios Evolución del gasto medio diario por turista Fuente:

Turismo y negocios Evolución del gasto medio diario por turista Fuente: Turismo y negocios El balance del primer semestre del año se ha caracterizado por las fuertes y generalizadas caídas en las ventas y beneficios de las empresas turísticas españolas. El descenso en el número

Más detalles

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA BUENOS DATOS PARA EL COMIENZO DEL AÑO

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA BUENOS DATOS PARA EL COMIENZO DEL AÑO OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA 1º TRIMESTRE 214 BUENOS DATOS PARA EL COMIENZO DEL AÑO 1. Oferta y Demanda Hotelera El primer trimestre de 213 nos deja unos datos positivos para el turismo

Más detalles

Propuesta para el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de la entidad pública Red.es

Propuesta para el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de la entidad pública Red.es Propuesta para el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de la entidad pública Red.es Qué es el Programa de Mentoring en e-commerce de Red.es? Alcance del Programa de Mentoring Financiación y Ayudas

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE

CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE INTRODUCCIÓN Dentro del programa de actividades previstas para celebrar la distinción de Córdoba como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014, se

Más detalles

NUEVOS PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS PUESTAS EN MARCHA EN PRIMAVERA 2013 TU HISTORIA ALCALÁ LA REAL

NUEVOS PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS PUESTAS EN MARCHA EN PRIMAVERA 2013 TU HISTORIA ALCALÁ LA REAL NUEVOS PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS PUESTAS EN MARCHA EN PRIMAVERA 2013 TU HISTORIA ALCALÁ LA REAL CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTO / EXPERIENCIA TU HISTORIA EN ALCALÁ LA REAL: Visita con Anfitrión para visitantes

Más detalles

Proveedor homologado de Mentoring III. Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

Proveedor homologado de Mentoring III. Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico Proveedor homologado de Mentoring III Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de Red.es

Más detalles

RUEDA DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ 27 MARZO 2012 11.00 horas

RUEDA DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ 27 MARZO 2012 11.00 horas RUEDA DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ 27 MARZO 2012 11.00 horas SR. FERNANDO ARANGUIZ CONCEJAL PROMOCION ECONOMICA :TURISMO PRESENTACIÓN CAMPAÑA SEMANA SANTA 2012 Estamos ante el inicio de una

Más detalles

DE LA VENTA TRADICIONAL A LA VENTA POR INTERNET: COMERCIO ELECTRÓNICO

DE LA VENTA TRADICIONAL A LA VENTA POR INTERNET: COMERCIO ELECTRÓNICO DE LA VENTA TRADICIONAL A LA VENTA POR INTERNET: COMERCIO ELECTRÓNICO Información Técnica PROGRAMA DE APOYO A LA PROMOCIÓN Y AL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL PARA EL EMPLEO LÍNEA4. INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

Más detalles

Oficina de Información Turística

Oficina de Información Turística Oficina de Información Turística Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Economía y Empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan una serie de servicios, entre

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA

Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA Francisco J. Castillo es licenciado en Ciencias por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid; postgrado en Ingeniería por el

Más detalles

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Sociedad Mixta de Turismo de Gijón Operador Turístico Virtual 1. Antecedentes Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Ciudades cofinanciado por la Secretaría

Más detalles

Nota de prensa. En una reunión celebrada en Segovia

Nota de prensa. En una reunión celebrada en Segovia Nota de prensa En una reunión celebrada en Segovia El delegado del Gobierno en Castilla y León analiza con la patronal regional del sector, Conferco, el Plan de Apoyo al Comercio Minorista aprobado por

Más detalles

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014 MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Nota de prensa XXXV edición del WTM de Londres, del 3 al 6 de noviembre 2014 El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones

Más detalles

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Esta operación tiene un Coste Elegible total de 15.727.532 Con una Ayuda FEDER de 12.582.026,

Más detalles

DATOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA, EDUCATIVA Y CULTURAL EN EL CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE AÑO 2013

DATOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA, EDUCATIVA Y CULTURAL EN EL CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE AÑO 2013 DATOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA, EDUCATIVA Y CULTURAL EN EL CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE AÑO 2013 PATRONATO LABORATORIO DE ALHAMBRA DE SOSTENIBILIDAD Y GENERALIFE CMAG El Laboratorio

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 28 26 DE AGOSTO DE 2011

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 28 26 DE AGOSTO DE 2011 1 LA JUNTA INFORMA La Junta de Gobierno reunida el pasado 22 de julio, acordó la valoración de la contratación de un Servicio de Asesoría Jurídica para el Colegio, tanto para las personas colegiadas como

Más detalles

Módulo de Financiación

Módulo de Financiación Servicio de consultoría para la captación y acceso a recursos económicos para el desarrollo de proyectos I+D+i de las empresas de los sectores agroalimentario, turístico y artesanal en el municipio de

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA PROVINCIAL POR EL EMPLEO HOTELERO Y EL TURISMO SOCIAL PARA 2013.

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA PROVINCIAL POR EL EMPLEO HOTELERO Y EL TURISMO SOCIAL PARA 2013. CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA PROVINCIAL POR EL EMPLEO HOTELERO Y EL TURISMO SOCIAL PARA 2013. Objeto del Programa. La Diputación Provincial de Valencia, dentro de sus políticas, impulsa un programa

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información

Más detalles

Incorporación Social. Plan Regional de Drogas 2001-2005. Marco de Actuación

Incorporación Social. Plan Regional de Drogas 2001-2005. Marco de Actuación Gráfico 8: Nº de pacientes atendidos en pisos de acogida Incorporación Social La fase de incorporación social del drogodependiente es una parte dentro del proceso global de tratamiento, pero no un paso

Más detalles

Del sistema de gestión adoptado por el IMSERSO para la ejecución del Programa, destacamos los siguientes aspectos:

Del sistema de gestión adoptado por el IMSERSO para la ejecución del Programa, destacamos los siguientes aspectos: MINISTERIO DE.SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD INSTITUTO DE NOTA INFORMATIVA SOBRE EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN PARA EL NUEVO PROGRAMA DE TURISMO

Más detalles

Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor, ejes del plan de empleo de la Comunidad

Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor, ejes del plan de empleo de la Comunidad El presidente Ignacio González presentó hoy a los agentes sociales el Plan de Empleo 2014-2015 dotado con 299 millones de euros Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor,

Más detalles

QUÉ RESULTADOS SE HAN OBTENIDO?

QUÉ RESULTADOS SE HAN OBTENIDO? EN QUÉ CONSISTE DESTINO ALEMANIA? DESTINO ALEMANIA, "Tu próximo empleo" es un programa de la Cámara Oficial de Comercio e Industria para el desarrollo de competencias específicas y necesarias para encontrar

Más detalles

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto Participación laboral de las mujeres en las spin-off: Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto El propósito de esta etapa de la investigación fue

Más detalles

1. Introducción 1. INTRODUCCIÓN

1. Introducción 1. INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN 11 12 1.1. Introducción Las nuevas tendencias del mercado turístico, y la prioridad de generación de empleo y riqueza del Gobierno hacen del sector turístico una de las áreas de actividad

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Catálogo de acciones AVE: VALENCIA. Tipo de acción: Plan de Acción conjunta Madrid-Valencia

Catálogo de acciones AVE: VALENCIA. Tipo de acción: Plan de Acción conjunta Madrid-Valencia Catálogo de acciones AVE: VALENCIA O PROMOCIÓN: Tipo de acción: Plan de Acción conjunta Madrid-Valencia Organismo: Conselleria de Turisme, Turismo Valencia, Turismo Madrid. Cámaras de Comercio Descripción:

Más detalles

IBERDROLA Y ATA FIRMAN UN ACUERDO PARA OFRECER SERVICIOS ENERGÉTICOS PERSONALIZADOS A LOS AUTÓNOMOS

IBERDROLA Y ATA FIRMAN UN ACUERDO PARA OFRECER SERVICIOS ENERGÉTICOS PERSONALIZADOS A LOS AUTÓNOMOS 1.- NOTICIAS ATA MURCIA Yolanda Paredes, reelegida como presidenta de ATA Murcia el pasado 12 de noviembre. Los autónomos exigen tarifas planas o incentivos fiscales. La presidenta de la Asociación de

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS ARCHIVO MUNICIPAL

CARTA DE SERVICIOS ARCHIVO MUNICIPAL CARTA DE SERVICIOS ARCHIVO MUNICIPAL 1 ÍNDICE 1. Identificación del área y descripción del servicio 2. Servicios prestados 3. Compromisos de calidad 4. Relación Normativa 5. Colaboración y Participación

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales En el marco del Consejo de Madrid Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales Su objetivo es mantener a Madrid como la región con menor índice de accidentes laborales

Más detalles

Fondos Mixtos CONACYT Gobiernos de los Estados y Municipios Estadísticas al cierre de Marzo 2015

Fondos Mixtos CONACYT Gobiernos de los Estados y Municipios Estadísticas al cierre de Marzo 2015 Fondos Mixtos CONACYT Gobiernos de los Estados y Municipios Estadísticas al cierre de Marzo 2015 Presentación La Dirección Adjunta de Desarrollo Regional (DADER) tiene la encomienda de consolidar la Visión

Más detalles

Indicadores de rentabilidad del sector hotelero

Indicadores de rentabilidad del sector hotelero 10 Indicadores de rentabilidad del sector hotelero Elena Rosa Pérez (Directora de programa) María Velasco Gimeno (Jefa de área) Área de Estadísticas de Turismo SG de Estadísticas de Empresas. INE Introducción

Más detalles

FIESTA DE LA MOTO VALLADOLID 8-10 de ENERO de 2016 CAPITAL EUROPEA DE LA MOTO EN INVIERNO

FIESTA DE LA MOTO VALLADOLID 8-10 de ENERO de 2016 CAPITAL EUROPEA DE LA MOTO EN INVIERNO 1 FIESTA DE LA MOTO VALLADOLID 8-10 de ENERO de 2016 CAPITAL EUROPEA DE LA MOTO EN INVIERNO Valladolid es la capital europea de la moto en invierno por derecho propio. Durante más de 30 años, la concentración

Más detalles

R E U N I D O S De una parte Dª Rosa Romero Sánchez, en representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real,

R E U N I D O S De una parte Dª Rosa Romero Sánchez, en representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, 1 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CIUDAD REAL PARA PRESTAR A LOS MAYORES Y DISCAPACITADOS MAYORES DE 60 AÑOS UN SERVICIO

Más detalles

El número de viajeros registrados en la ciudad de Sevilla se cierra con un descenso del 5,7 % en 2008

El número de viajeros registrados en la ciudad de Sevilla se cierra con un descenso del 5,7 % en 2008 Turismo y negocios El sector turístico español, y en concreto el andaluz, no han sido ajenos al escenario de crisis económica que ha marcado el año a escala mundial. El balance anual acaba apuntando un

Más detalles

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía CONSEJERÍA DE TURISMO Y TURISMO DE CRUCEROS

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía CONSEJERÍA DE TURISMO Y TURISMO DE CRUCEROS TURISMO DE CRUCEROS PLAN ESTRATÉGICO CONJUNTO TURISMO ANDALUZ Y PUERTOS DEL ESTADO DE ANDALUCÍA Perfil del Crucerista en Andalucía En 2013, la reducción de la oferta de cruceros en base por parte de las

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 18: SERVICIOS DE BIOINCUBACIÓN UNIV. AUTÓNOMA DE MADRID/UNIV. COMPLUTENSE DE MADRID/PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID

BUENA PRÁCTICA Nº 18: SERVICIOS DE BIOINCUBACIÓN UNIV. AUTÓNOMA DE MADRID/UNIV. COMPLUTENSE DE MADRID/PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID BUENA PRÁCTICA Nº 18: SERVICIOS DE BIOINCUBACIÓN UNIV. AUTÓNOMA DE MADRID/UNIV. COMPLUTENSE DE MADRID/PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID ANTECEDENTES El Parque Científico de Madrid El Parque Científico de Madrid

Más detalles

FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID

FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID LA CONECTIVIDAD, UN REQUISITO PARA LA COMPETITIVIDAD En el actual mundo globalizado, la conectividad

Más detalles

Seminario Internacional El MERCADEO Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO 1 y 2 de Octubre de 2009 Universidad de Medellín

Seminario Internacional El MERCADEO Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO 1 y 2 de Octubre de 2009 Universidad de Medellín Seminario Internacional El MERCADEO Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO 1 y 2 de Octubre de 2009 Universidad de Medellín Expertos españoles y colombianos traen las últimas tendencias en marketing turístico,

Más detalles

PLAN DE FORMACION DOCENTE DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR Curso 2013-2014

PLAN DE FORMACION DOCENTE DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR Curso 2013-2014 VICERRECTORADO DE POLITICA ACADEMICA PLANES DE FORMACION E INNOVACIÓN PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD Plan Estratégico General 2013-2018 PLAN DE FORMACION DOCENTE DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR Curso

Más detalles

a) Sede d y equipamiento: p m n o La junta directiva decidió solicitar ayuda de la Obra Social y Cultural de CajaSur, donde se recibió una respuesta positiva y generosa que permitió alquilar un piso donde

Más detalles

NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS. SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME

NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS. SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME Madrid, 26 de Junio de 2014 PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUACIÓN CONFEDERACIÓN COMARCAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LORCA 1. Introducción La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

municipal programadas en los diferentes espacios culturales de la ciudad que pueda utilizar el Ayuntamiento.

municipal programadas en los diferentes espacios culturales de la ciudad que pueda utilizar el Ayuntamiento. 5.4 PRECIO PÚBLICO POR LA ASISTENCIA A ESPECTÁCULOS DE ARTES ESCÉNICAS O MUSICALES Y DE ACTIVIDADES EN GENERAL QUE ORGANIZA EL ÁREA DE CULTURA Y DE LA CESIÓN DE LOCALES, INSTALACIONES Y EQUIPOS DEL TEATRO

Más detalles

Financiación y patrocinio

Financiación y patrocinio Financiación y patrocinio Cursos de verano 2012 Gestión y Acción Cultural Museo Thyssen-Bornemisza (MTB) / Universidad Rey Juan Carlos Evelio Acevedo, Director Gerente MTB Aranjuez, 13 de julio de 2012

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS 1.- PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS 1.- PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS 1.- PRESENTACIÓN La elaboración del presupuesto de la Universidad Rey Juan Carlos para 2012 se ha llevado a cabo en el marco de un escenario económico de crisis, de todos conocido,

Más detalles

I JORNADA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA MURCIA

I JORNADA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA MURCIA I JORNADA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA MURCIA ESTRATEGIAS DE MARKETING EN MERCADOS EXTERIORES INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA 2 El Instituto de turismo de España y su red de oficinas Secretaría de Estado de

Más detalles

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento Av. Cortes Valencianas, 30 1º-A 46015 Valencia. Telf. 902.747.112 www.forlopd.es Info@forlopd.es Forlopd es una consultora especializada en

Más detalles

Hola, somos COCINAREMOCIONES

Hola, somos COCINAREMOCIONES Hola, somos COCINAREMOCIONES Una agencia de comunicación experta en marketing y diseño de páginas web adaptadas para un usuario cada vez más móvil. Basadas en estrategias de inbound marketing, las páginas

Más detalles

Plan Estratégico de Turismo Industrial de Puertollano 2015-2018. 20 de febrero de 2015

Plan Estratégico de Turismo Industrial de Puertollano 2015-2018. 20 de febrero de 2015 Plan Estratégico de Turismo Industrial de Puertollano 2015-2018 20 de febrero de 2015 Índice 1 2 3 Introducción Diagnóstico de la situación actual Estrategia de Turismo Industrial 4 Plan Operativo 2 1

Más detalles

Punto de Información Turística para Cruceristas

Punto de Información Turística para Cruceristas Punto de Información Turística para Cruceristas Informe 2014 Objetivos y Características El objetivo de este proyecto es dar una mayor visualización a las empresas turísticas gaditanas, y a toda su múltiple

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

DOSSIER DE PATROCINIO

DOSSIER DE PATROCINIO DOSSIER DE PATROCINIO 1. FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO La Universidad de Almería inició hace varios años una etapa en la que se comenzó a organizar grandes eventos deportivos a nivel universitario. En el

Más detalles

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA Qué es la guía audiovisual CESPRO? La guía audiovisual CESPRO es un innovador portal web perteneciente al GRUPO TECNO, en asociación con TECNO-CINE

Más detalles

La organización n del servicio municipal de deportes

La organización n del servicio municipal de deportes La organización n del servicio municipal de deportes José Ángel Otero Lamas. Licenciado en Educación n Física. F (colexiado nº9714). Complejidad de en la organización: La organización n de un municipio

Más detalles

CONVENIOS OBRANTES EN LA SECRETARIA GENERAL EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO LIBRO I

CONVENIOS OBRANTES EN LA SECRETARIA GENERAL EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO LIBRO I CONVENIOS OBRANTES EN LA SECRETARIA GENERAL EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO LIBRO I 1. CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SORIA Y LA FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE COMERCIO DE SORIA

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Índice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Teléfonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Órgano Procedimiento de

Más detalles

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 1. INTRODUCCIÓN 1.1.- Quienes Somos Websa100, www.websa100.com es una agencia de marketing online especializada

Más detalles

1. Nombre de la herramienta. Evaluación del desempeño ambiental, ISO 14031. La herramienta presenta una tendencia más fuerte hacia:

1. Nombre de la herramienta. Evaluación del desempeño ambiental, ISO 14031. La herramienta presenta una tendencia más fuerte hacia: 6 Evaluación de Desempeño Ambiental, ISO 14031 I. Breve descripción 1. Nombre de la herramienta. Evaluación del desempeño ambiental, ISO 14031. 2. Objetivo de la herramienta. Evaluar el desempeño ambiental

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA Breve descripción y antecedentes Uno de los sectores más dinámicos e interesantes en su operación, tanto a nivel local como nacional, es el sector inmobiliario,

Más detalles

CURSOS DE ESPAÑOL Y CULTURA PARA GRUPOS DE ADULTOS EN GRANADA

CURSOS DE ESPAÑOL Y CULTURA PARA GRUPOS DE ADULTOS EN GRANADA PLAY PROMO VIDEO CURSOS DE ESPAÑOL Y CULTURA PARA GRUPOS DE ADULTOS EN GRANADA Desde hace años grupos de adultos de todo el mundo participan en nuestros programas. Elaboramos una programación para una

Más detalles

Ventajas de asociarse

Ventajas de asociarse Ventajas de asociarse Por qué asociarse a ACN? Porque es importante formar parte de la única asociación de centros de negocios de España y una de las más dinámicas del mundo. Porque es imprescindible tener

Más detalles

PROPUESTA DE CPPM PARA LOS TURNOS DE MAÑANA Y TARDE

PROPUESTA DE CPPM PARA LOS TURNOS DE MAÑANA Y TARDE Sección Sindical CPPM Ayuntamiento de Madrid Teléfono: 91.468.59.72 Fax: 91.506.45.08 C/ Acanto nº 22, planta 13 28045 Madrid cppm@madrid.es PROPUESTA DE CPPM PARA LOS TURNOS DE MAÑANA Y TARDE PROPUESTA

Más detalles

PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE APOYO A LA PRODUCCIÓN

PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE APOYO A LA PRODUCCIÓN PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE APOYO A LA PRODUCCIÓN UNIDAD DE TURISMO FEBRERO 2015 PROGRAMA DE APOYO PARA ALCANZAR LA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES EN EL SECTOR TURÍSTICO

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

OPEN DAYS 2010 Solución de comercio electrónico para empresas turísticas de Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos

OPEN DAYS 2010 Solución de comercio electrónico para empresas turísticas de Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos Solución de comercio electrónico para empresas turísticas de Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos Ponente: Juan Antonio García Aragonés Responsable desarrollo y validación del proyecto (INFORGES) Agenda

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. Centro Eclipse Soluciones. Puede encontrar más información en: http://www.eclipsesoluciones.es

DOSSIER DE PRENSA. Centro Eclipse Soluciones. Puede encontrar más información en: http://www.eclipsesoluciones.es DOSSIER DE PRENSA Puede encontrar más información en: http://www.eclipsesoluciones.es Centro Eclipse Soluciones Centro de Psicología, formación y empleo Consulta de psicología, soluciones de formación,

Más detalles

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS Máster en Dirección de Comunicación Institucional, Marketing y Producción para Eventos por la Universidad

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 FAQ S VERSIÓN 21 DE OCTUBRE 2009 1/8 REAL DECRETO 47/2007 CAPÍTULO III DISPOSICIONES GENERALES Artículo 4. Calificación de eficiencia energética de un edificio.

Más detalles

Publicidad en Universo Gay (Banners y patrocinios)

Publicidad en Universo Gay (Banners y patrocinios) Publicidad en Universo Gay (Banners y patrocinios) Cómo anunciarse en el mayor portal gay de contenidos y red social en español, con una audiencia mensual superior a 1.000.000 usuarios, por un CPM más

Más detalles

La Comunidad de Madrid suma a sus ayudas al taxi bajo en emisiones las de ocho grandes compañías

La Comunidad de Madrid suma a sus ayudas al taxi bajo en emisiones las de ocho grandes compañías El presidente González dio a conocer hoy este paquete de incentivos para la renovación de los vehículos de gasóleo La Comunidad de Madrid suma a sus ayudas al taxi bajo en emisiones las de ocho grandes

Más detalles

RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS. Grado en Administración y Dirección de Empresas

RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS. Grado en Administración y Dirección de Empresas RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS Grado en Administración y Dirección de Empresas CAMPUS DE VIGO... 1 AVENIDA DE MADRID, 60... 1 Las aulas 3 Salas de trabajo... 4 Auditorio 5 Biblioteca... 6 Despachos Profesorado...

Más detalles

Programa de Formación para Trabajadores 2009 CAMPUS DE FORMACIÓN CONTINUA Formación www.divulgaciondinamica.es Empresas Públicas Empresas Privadas ONG Colegios Profesionales Fundaciones Medioambientales

Más detalles

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático A partir de la promoción del turismo educativo realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a instituciones y empresas, se duplicó

Más detalles

Turismo y negocios 35

Turismo y negocios 35 35 Las buenas perspectivas en la evolución del turismo que se intuían desde comienzos de año se han confirmado una vez transcurrido el tercer trimestre. En este sentido, los indicadores disponibles para

Más detalles

PROGRAMA 430: ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES

PROGRAMA 430: ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES PROGRAMA 430: ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES Unidad responsable: Dirección General de Formación Profesional y Universidades. Objetivos/ Acciones/ Indicadores

Más detalles

III JORNADAS SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO

III JORNADAS SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO UNIVERSIDAD DE SEVILLA III JORNADAS SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO CÁTEDRA METROPOL-PARASOL DE GESTIÓN DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS Y DE OCIO

Más detalles

DIRIGIDO A: Empresas y profesionales del sector ecuestre y turístico. Territorios y localidades designados por la RFHE como Destino Turístico Ecuestre

DIRIGIDO A: Empresas y profesionales del sector ecuestre y turístico. Territorios y localidades designados por la RFHE como Destino Turístico Ecuestre Si está pensando en adherir su actividad, empresa, evento o proyecto a la Marca Turismo Ecuestre España, está a punto de dar un gran paso. A través de esta herramienta se va a promocionar, internacionalizar

Más detalles

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos Red Básica Finance Información Agentes Índice de contenidos Red Básica Finance El Producto: descuento de pagarés Manual de procedimientos Qué le aporta trabajar con Red Básica Finance Comisiones para agentes/mediadores

Más detalles

Cluster Audiovisual Valenciano

Cluster Audiovisual Valenciano Cluster Cluster El Cluster es una Asociación sin ánimo de lucro que pretende ser un cauce para identificar, aflorar y agrupar intereses que mediante proyectos en cooperación den respuesta a los retos estratégicos

Más detalles

TURISMO ANDALUZ EVENTOS ABRIL

TURISMO ANDALUZ EVENTOS ABRIL TURISMO ANDALUZ EVENTOS ABRIL MUNDO ABREU LISBOA PORTUGAL 11 Y 12 DE ABRIL MULTI www.mundoabreu.pt GORKA LERCHUNDI (glerchundi@andalucia.org) estará presente en la 13º edición de MUNDO ABREU (Lisboa, 11-12

Más detalles

Presupuesto 2007: Incremento récord en Educación y Ciencia

Presupuesto 2007: Incremento récord en Educación y Ciencia MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA GABINETE DE LA MINISTRA GABINETE DE COMUNICACIÓN Nota de prensa Presupuesto 2007: Incremento récord en Educación y Ciencia El presupuesto del MEC registra un aumento del

Más detalles

EL TURISMO METROPOLITANO EN EUROPA. UNA INICIATIVA INNOVADORA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL: EL CASO DE BARCELONA

EL TURISMO METROPOLITANO EN EUROPA. UNA INICIATIVA INNOVADORA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL: EL CASO DE BARCELONA Estudios Turísticos, n. 126 (1995), pp. 151-160 Instituto de Estudios Turísticos Secretaría General de Turismo EL TURISMO METROPOLITANO EN EUROPA. UNA INICIATIVA INNOVADORA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL:

Más detalles

Anexo 4.1. Acceso y Admisión de Estudiantes. Sistemas de Información Previa. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Anexo 4.1. Acceso y Admisión de Estudiantes. Sistemas de Información Previa. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 1 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa 4.1.1. Difusión e información sobre la titulación Para

Más detalles