PROGRAMA PARA EL FOMENTO DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE CASTILLA LA MANCHA. (DOCM de 30 de julio de 2013)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA PARA EL FOMENTO DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE CASTILLA LA MANCHA. (DOCM de 30 de julio de 2013)"

Transcripción

1 PROGRAMA PARA EL FOMENTO DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE CASTILLA LA MANCHA. (DOCM de 30 de julio de 2013) En líneas generales, este Programa de Fomento recoge las siguientes: Empresas excluidas y sectores no subvencionables. a) Empresas excluidas: a. Empresas de promoción de viviendas o suelo, inmobiliarias y de construcción. b. Empresas y asociaciones financieras, consultorías, gestorías y asesorías jurídicas, fiscales, laborales y contables y actividades profesionales, científicas y técnicas. c. Industrias y actividades agrarias y alimentarias de acuerdo con el Decreto 29/1989 d. Actividades sanitarias. e. Farmacias. f. Actividades de educación. g. Agencias de colocación y empresas de trabajo temporal. h. Intermediarios. i. Actividades de alquiler j. Empresas de seguridad k. Actividades administrativas y servicios auxiliares. l. Actividades de producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua. m. Estancos y establecimientos de juego, loterías y apuestas. n. Industria extractiva o. Empresas públicas. p. Cooperativas, sociedades laborales y grandes empresas. b) Sectores no subvencionables: a. Sector agroalimentario y/o sectores relacionados con la producción, transformación o comercialización de los productos que figura en el Código 01 y 02 del CNAE-09. b. Sectores de pesca y acuicultura. c. Sector del transporte marítimo y por vías navegables interiores. d. Sector del transporte aéreo e. Sector del transporte por carretera cuando la inversión tenga por objeto la adquisición de vehículos de transporte de mercancía. f. Sector del carbón. g. Sector de la siderurgia: hierro y acero. h. Sector de las fibras sintéticas. i. Sector de la construcción naval. Este Programa prevé 4 Líneas de subvención, la primera de estas líneas se refiere a: 1ª LÍNEA DE APOYO A EMPRENDEDORES Y MICROEMPRESAS PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN a) Nuevas inversiones generadoras de empleo: Proyectos que dan origen a una nueva empresa o una nueva actividad, siempre que supongan creación de puestos de trabajo en el Régimen General o en el RETA.

2 a. No debe haberse amortizado puestos de trabajo por cuenta ajena, en los 6 meses inmediatamente anteriores a la solicitud de la ayuda. b. Nueva actividad: cuando una empresa con centro de trabajo en CLM se da de alta en un grupo distinto de IAE, tomando en consideración los tres primeros dígitos de la clasificación del impuesto. b) Ampliación: Deben suponer incremento de la capacidad productiva medida en unidades vendidas o en el valor de la producción. c) Modernización: Deben llevar aparejado un incremento sensible de la productividad o de la calidad en la prestación de servicios. Los proyectos de Ampliación y Modernización deben suponer mantenimiento de los puestos de trabajo por cuenta ajena existentes, y no haber amortizado puestos por cuenta ajena en los 6 meses anteriores. Cuantía: Límite mínimo de la inversión subvencionable: Límite máximo de inversión subvencionable: a) Adquisición de edificios nuevos, realización de obra civil y otras obras vinculadas a la actividad, cuyo importe máximo no podrá exceder del 50% del total de la inversión subvencionable aprobada. b) Adquisición de bienes de equipo, maquinaria, instalaciones y utillaje. c) Mobiliario y enseres. d) Equipos para procesos de información y programas informáticos. e) Trabajos de planificación e ingeniería del proyecto asociado a la inversión en obra civil, cuyo importe máximo no podrá exceder del 10% de la inversión subvencionable aprobada de obra civil. Criterios de valoración. a) 30% de la inversión subvencionable a los 10 primeros expedientes del listado. b) Un 25% de la inversión subvencionable a los 10 siguientes expedientes del listado. c) Un 20% de la inversión subvencionable al resto de expedientes del listado, hasta cubrir el crédito de la convocatoria.

3 2ª LÍNEA DE APOYO A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN a) Nuevas inversiones generadoras de empleo: Proyectos que dan origen a una nueva empresa o una nueva actividad, siempre que supongan creación de puestos de trabajo en el Régimen General o en el RETA. a. No debe haberse amortizado puestos de trabajo por cuenta ajena, en los 6 meses inmediatamente anteriores a la solicitud de la ayuda. b. Nueva actividad: cuando una empresa con centro de trabajo en CLM se da de alta en un grupo distinto de IAE, tomando en consideración los tres primeros dígitos de la clasificación del impuesto. b) Ampliación: Deben suponer incremento de la capacidad productiva medida en unidades vendidas o en el valor de la producción. c) Modernización: Deben llevar aparejado un incremento sensible de la productividad o de la calidad en la prestación de servicios. Proyectos empresariales subvencionables: a) Actividades de hostelería encuadradas en la Sección I del CNAE-09, en los códigos 5510 (hoteles y alojamientos similares), 5520 (alojamientos turísticos y otros alojamiento s de corta estancia) y 5610 (restaurantes) b) Proyectos de innovación que impliquen el desarrollo y creación de un nuevo producto o proceso productivo o la mejora sustancial de los existentes y conduzcan a una manifiesta mejora de la posición competitiva de la empresa. Cuantía: Límite mínimo de la inversión subvencionable: Límite máximo de inversión: a) Adquisición de edificios nuevos, realización de obra civil y otras obras vinculadas a la actividad, cuyo importe máximo no podrá exceder del 50% del total de la inversión subvencionable aprobada. b) Adquisición de bienes de equipo, maquinaria, instalaciones y utillaje. c) Mobiliario y enseres. d) Equipos para procesos de información y programas informáticos. e) Trabajos de planificación e ingeniería del proyecto asociado a la inversión en obra civil, cuyo importe máximo no podrá exceder del 10% de la inversión subvencionable aprobada de obra civil. f) Colaboraciones externas y adquisición de activos inmateriales o intangibles, relacionados con el proyectos, realizadas por entidades o empresas de reconocida experiencia

4 entendiéndose como tal aquellas que han desarrollado al menos dos proyectos, solo para el caso de proyectos de innovación. Criterios de valoración. a) 20% de la inversión subvencionable a los 10 primeros expedientes del listado. b) Un 15% de la inversión subvencionable a los 10 siguientes expedientes del listado. c) Un 10% de la inversión subvencionable al resto de expedientes del listado, hasta cubrir el crédito de la convocatoria. 3ª CHEQUE INNOVA-CLM a) Innovación básica. a. Diagnóstico de Innovación: Análisis del nivel de innovación de las empresas, diagnóstico de la situación actual de la empresa, con una valoración de los recursos actuales existentes y una determinación de las mejoras a realizar dentro de la empresa, para innovar en el negocio. b. Implementación de la innovación: Medidas adoptadas por las empresas, fruto de las conclusiones de un diagnóstico de innovación anterior, para incorporar o implementar la innovación en los procesos de negocio. Innovación como estrategia empresarial de mejora de la capacidad competitiva. c. Estudios de Viabilidad: Estudios de viabilidad técnica, previos al desarrollo de futuros proyectos de innovación. b) Innovación avanzada. a. Benchmarking: Implantación de sistemas de evaluación de indicadores, que permita evaluar el modelo de negocio de las empresas, con el fin de identificar nuevas alternativas que mejoren la capacidad competitiva de las pymes. b. Branding: Diseño o fortalecimiento de nuevas estrategias de comunicación corporativas de las empresas. A través de esta técnica de emprendimiento comercial se busca crear, o consolidar la imagen sólida de una marca que permita ofrecer un mensaje único sobre la compañía, los productos y/o servicios que se pretenden comercializar. c. Vigilancia competitiva: Implantación de sistemas de vigilancia competitiva, sondeos de mercados internacionales, orientados a la obtención de información sobre el entorno económico, tecnológico o comercial de las empresas y detección de nuevas oportunidades de negocio.

5 c) Innovación colaborativa: Proyectos de constitución de nuevos clusters. Límite máximo de inversión: Hasta , no hay límite de inversión mínima subvencionable. Requisitos: a) Innovación básica: Pymes que acrediten no tener experiencia en innovación, al no haber participado o desarrollado de manera individual, ningún proyecto de innovación. b) Innovación avanzada: Pymes que en los dos años anteriores a la publicación de esta orden, acrediten experiencia en la materia, mediante la participación o desarrollo de proyectos innovadores a título individual, para los cuales se haya obtenido financiación pública de cualquier Administración. c) Innovación Colaborativa: Una sola de las Pymes puede presentar la solicitud de ayuda actuando como representante de las demás, debiéndose formalizar un acuerdo colaborativo. En ningún caso se pueden presentar más de dos solicitudes de ayuda, en la línea Cheque Innova-CLM a) Gastos generados por la contratación de colaboraciones externas, asesoramiento y asistencia técnica relacionados con el proyecto. b) En proyectos de implementación de la innovación (dentro de la innovación básica) gastos de inversión inmaterial necesaria. c) Los gastos subvencionables en colaboraciones externas deben ser contratados con entidades o empresas radicadas en CLM de prestigio y reconocida experiencia en este tipo de proyectos de innovación, que al menos hayan desarrollado dos proyectos. Criterios de valoración. a) Microempresas y pequeñas empresas: 50% a la inversión subvencionable. b) Medianas empresas: 40% a la inversión subvencionable. c) En proyectos de Innovación Básica: Max d) En proyectos de Innovación Avanzada: Max e) En Constitución de Clusters: Máximo

6 4ª LÍNEA DE MEJORA DE LA POSICIÓN COMPETITIVA DEL EMPRENDEDOR. Proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas encuadradas en el sector industrial de CLM, que estén dadas de alta en el IAE en una actividad de fabricación y que consistan en: a. Diseño y elaboración de páginas web que incluyan necesariamente el comercio electrónico o la venta on line. b. Posicionamiento e inclusión de forma preferente de páginas web que incluyan comercio electrónico o venta on line, en buscadores de internet. c. Participación de una pequeña o mediana empresa como expositor con stand propio en ferias nacionales o regionales para promocionar sus productos. Cuantía: Cuantía máxima: a. Proyectos de diseño y elaboración de página web: b. Proyectos de posicionamiento o ubicación preferente de página web en buscadores de internet: a) Para proyectos de Diseño y elaboración de páginas web y posicionamiento o ubicación preferente de página web en buscadores de internet: Gastos de contratación de colaboraciones externas. b) Para participación con stand propio en ferias nacionales o regionales, para promocionar sus productos: 1. Canon del suelo o superficie a ocupar y suministros asociados que facture la institución ferias. Solamente los gastos de canon de canon del suelo o superficie a ocupar podrán ser anteriores a la fecha de presentación de la solución. 2. Construcción del stand y/o gastos de decoración del mismo. 3. Alquiler de mobiliario. 4. Transporte de mercancías. 5. Intérpretes. 6. Inserción en el catálogo oficial de la feria.

7 Criterios de valoración. a) 50% de la inversión subvencionable a las pequeñas empresas. b) 40% de la inversión subvencionable a las medianas empresas.

SUBVENCIONES PARA EL APOYO A LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LAS INDUSTRIAS DE CASTILLA-LA MANCHA.

SUBVENCIONES PARA EL APOYO A LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LAS INDUSTRIAS DE CASTILLA-LA MANCHA. Unidad de Empleo Promoción Económica SUBVENCIONES PARA EL APOYO A LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LAS INDUSTRIAS DE CASTILLA-LA MANCHA. Resumen de la Orden de 22/01/2016 de la Consejería de Economía, Empresas

Más detalles

JORNADA INFORMATIVA POLÍGONO INDUSTRIAL DE FUENTE ÁLAMO 8 DE NOVIEMBRE DE 2010

JORNADA INFORMATIVA POLÍGONO INDUSTRIAL DE FUENTE ÁLAMO 8 DE NOVIEMBRE DE 2010 JORNADA INFORMATIVA POLÍGONO INDUSTRIAL DE FUENTE ÁLAMO 8 DE NOVIEMBRE DE 2010 AYUDAS SUBVENCIONES Y FINANCIACIÓN JORNADA INFORMATIVA FUENTE ALAMO 8/11/2010 REGLAS GENERALES Las subvenciones llegan cuando

Más detalles

incentivos autonómicos A LA INVERSIÓN EMPRESARIAL

incentivos autonómicos A LA INVERSIÓN EMPRESARIAL incentivos autonómicos A LA INVERSIÓN EMPRESARIAL 2018-2020 En qué consisten estas ayudas? Es una subvención a fondo perdido para empresas que realicen inversiones en Extremadura, con la finalidad de apoyar

Más detalles

POLÍTICAS DE APOYO A LAS PYMES

POLÍTICAS DE APOYO A LAS PYMES POLÍTICAS DE APOYO A LAS PYMES La visión desde el punto de vista del desarrollo regional Evento CROEM, 3 julio 2018 RAZONES PARA CREER QUE PUEDES CONSEGUIR TU OBJETIVO Ayudas INFO 2018 I+D+i Proyectos

Más detalles

CONVOCADAS LAS AYUDAS DESTINADAS A LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO, EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL EN EL MUNICIPIO DE SANTANDER PARA EL AÑO 2018

CONVOCADAS LAS AYUDAS DESTINADAS A LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO, EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL EN EL MUNICIPIO DE SANTANDER PARA EL AÑO 2018 CONVOCADAS LAS AYUDAS DESTINADAS A LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO, EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL EN EL MUNICIPIO DE SANTANDER PARA EL AÑO 2018 El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 2

Más detalles

SUBVENCIONES PARA EL APOYO A LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE MICROEMPRESAS

SUBVENCIONES PARA EL APOYO A LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE MICROEMPRESAS Unidad de Empleo Promoción Económica SUBVENCIONES PARA EL APOYO A LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE MICROEMPRESAS Resumen de la Orden de 22/01/2016 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que

Más detalles

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO.

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO. Circular Julio 2017 (2) CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO. Orden 123/2017, de 28 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas -Adelante

Más detalles

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES 2016

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES 2016 RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES 2016 AGENCIA DE INVERSIONES Y SERVICIOS DE CASTILLA Y LEÓN Creación de Empresas Proyectos de Inversión en PYMEs Expansión Internacional de Proyectos

Más detalles

CRITERIOS DE SELECCIÓN Y BAREMACIÓN LEADER ALTO NARCEA MUNIELLOS CONVOCATORIA 2016

CRITERIOS DE SELECCIÓN Y BAREMACIÓN LEADER ALTO NARCEA MUNIELLOS CONVOCATORIA 2016 CRITERIOS DE SELECCIÓN Y BAREMACIÓN LEADER 2014-2020 ALTO NARCEA MUNIELLOS CONVOCATORIA 2016 PROYECTOS PRODUCTIVOS A. CRITERIOS DE ADMISIBILIDAD Criterios de elegibilidad sector alojamiento: sostenibilidad

Más detalles

ENERO Boletín mensual de subvenciones

ENERO Boletín mensual de subvenciones ENERO 2019 Boletín mensual de subvenciones A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL AUTONÓMICO... 3 ANDALUCÍA... 3 CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO ANDALUCÍA... 3 1.1 Programa de Subvenciones Destinadas

Más detalles

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad.

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. OBJETIVO: Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. Inyección de 9.000.000 para promover el desarrollo de proyectos empresariales

Más detalles

SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD Y LA CREACIÓN DE EMPLEO PARA EMPRESAS DE ANDALUCÍA

SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD Y LA CREACIÓN DE EMPLEO PARA EMPRESAS DE ANDALUCÍA SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD Y LA CREACIÓN DE EMPLEO PARA EMPRESAS DE ANDALUCÍA A. BREVE DESCRIPCIÓN DE LA AYUDA La Junta de Andalucía ha publicado la convocatoria para la concesión

Más detalles

SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL, LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ANDALUCIÁ ( )

SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL, LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ANDALUCIÁ ( ) SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL, LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ANDALUCIÁ (2017-20) Organismo concedente: Agencia IDEA Objetivo General

Más detalles

Objetivo de la convocatoria

Objetivo de la convocatoria PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA EL DESARROLLO, LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO (Agencia Idea Junta de Andalucía) Objetivo de la convocatoria Contribuir al

Más detalles

JULIO Boletín mensual de subvenciones

JULIO Boletín mensual de subvenciones JULIO 2016 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL AUTONÓMICO... 3 CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO... 3 1.1 Programa de incentivos

Más detalles

Pymes Valencianas. Jueves, 29 de abril de 2010

Pymes Valencianas. Jueves, 29 de abril de 2010 Jornada Cheque Innovación Tecnológica Innoempresa Ayudas para Fomentar la Innovación Tecnológica entre las Pymes Valencianas Jueves, 29 de abril de 2010 Programa Cheque Innovación Tecnológica 2010 Objetivo

Más detalles

JORNADA INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN PARA PYMES Y EMPRENDEDORES Mejorada del Campo. abril de 2016

JORNADA INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN PARA PYMES Y EMPRENDEDORES Mejorada del Campo. abril de 2016 JORNADA INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN PARA PYMES Y EMPRENDEDORES Mejorada del Campo abril de 2016 JORNADA INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN PARA PYMES Y EMPRENDEDORES en MEJORADA DEL CAMPO 1. AYUDAS A LA INVERSIÓN

Más detalles

TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA

TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA 1. Subvenciones a la constitución de la entidad. CAPÍTULO II: SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN Y EL EMPLEO. Gastos derivados de la escritura pública y otros documentos notariales

Más detalles

Estimular la inversión empresarial regional para el fomentar la creación de empleo y la competitividad.

Estimular la inversión empresarial regional para el fomentar la creación de empleo y la competitividad. OBJETIVO: Estimular la inversión empresarial regional para el fomentar la creación de empleo y la competitividad. Inyección de 9.000.000 para promover el desarrollo de proyectos empresariales de inversión

Más detalles

Le informamos que la Diputación Foral de Álava ha publicado la siguiente convocatoria: Ayudas para promover la innovación en Álava.

Le informamos que la Diputación Foral de Álava ha publicado la siguiente convocatoria: Ayudas para promover la innovación en Álava. Vitoria-Gasteiz, 6 de febrero de 2018 Estimado cliente, Le informamos que la Diputación Foral de Álava ha publicado la siguiente convocatoria: Ayudas para promover la innovación en Álava. Álava Innova

Más detalles

PROGRAMAS DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TERRITORIAL

PROGRAMAS DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TERRITORIAL PROGRAMAS DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TERRITORIAL Programas de ayudas y servicios Creación de empresas innovadoras; proyectos empresariales, constitución; aceleración de nuevas empresas

Más detalles

ÁMBITO REGIONAL AYUDAS A LA INNOVACIÓN Y A LA COMPETITIVIDAD

ÁMBITO REGIONAL AYUDAS A LA INNOVACIÓN Y A LA COMPETITIVIDAD ÁMBITO REGIONAL AYUDAS A LA INNOVACIÓN Y A LA COMPETITIVIDAD ÍNDICE 2. AYUDAS A LA INNOVACIÓN Y A LA COMPETITIVIDAD... 3 1. FOMENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN I+D+i. AYUDAS A EMPRESAS JÓVENES INNOVADORAS

Más detalles

Cieza. Número 99 Sábado, 2 de mayo de 2015

Cieza. Número 99 Sábado, 2 de mayo de 2015 Página 18202 IV. Administración Local Cieza 5457 Convocatoria de subvenciones para el Fomento del Empleo, de la Actividad Empresarial y de la Modernización e Innovación Agrícola, ejercicio 2015. El Ayuntamiento

Más detalles

NUEVAS SUBVENCIONES 2012

NUEVAS SUBVENCIONES 2012 NUEVAS SUBVENCIONES 2012 NOMBRE PLAZO 1 GAUZATU - Industria 15/05/2012 2 GAINDITUZ - apoyo a la competitividad de las empresas. 10/05/2012 3 Programa de lanzamiento internacional de nuevos pdtos 24/05/2012

Más detalles

ANEXO I. Actividades subvencionables

ANEXO I. Actividades subvencionables página 200 ANEXO I Actividades subvencionables 1. Las actividades subvencionables se clasifican según la tabla de sectores de actividad que se expresa a continuación, distinguiendo lo siguiente: Los emprendedores

Más detalles

Programa Adelante Digitalización Castilla-La Mancha

Programa Adelante Digitalización Castilla-La Mancha Programa Adelante Digitalización Castilla-La Mancha Organismo Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha Plazo de Presentación Desde el 17 de enero hasta el 17 de junio de 2019 Objetivos

Más detalles

Dpto. Energías Renovable de la Agencia Extremeña de la Energía ELABORADO POR:

Dpto. Energías Renovable de la Agencia Extremeña de la Energía ELABORADO POR: Resumen del DECRETO 155/2014, de 8 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de concesión de incentivos agroindustriales en la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la convocatoria

Más detalles

ENERO Boletín mensual de subvenciones

ENERO Boletín mensual de subvenciones ENERO 2018 Boletín mensual de subvenciones Contenido A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 1.1 Programa PICE... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL AUTONÓMICO... 4 ANDALUCÍA...

Más detalles

Boletín Oficial La Rioja nº 27 de 27/02/2015

Boletín Oficial La Rioja nº 27 de 27/02/2015 Resolución de 23 de febrero de 2015, del Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, por la que se aprueba la primera convocatoria 2015 de las subvenciones a proyectos intensivos en inversión

Más detalles

ofin Plazo 12 de mayo de 2017

ofin Plazo 12 de mayo de 2017 CONVOCATORIA de SUBVENCIONES ANDALUCIA TURISMO 2017abril-mayo Orden de 5 de abril de 2017, por la que se convocan para el ejercicio 2017, las ayudas previstas en la Orden de 20 de febrero de 2017, por

Más detalles

Dirección General de Economía y Política Financiera. Una manera de hacer Europa UNIÓN EUROPEA Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Dirección General de Economía y Política Financiera. Una manera de hacer Europa UNIÓN EUROPEA Fondo Europeo de Desarrollo Regional Dirección General de Economía y Política Financiera Cheques innovación para el desarrollo de un crecimiento de empresas de base tecnológica Fomento de los sectores tecnológicos de la Comunidad de Madrid

Más detalles

CO05. GDR DE LA SIERRA MORENA CORDOBESA. Denominación Líneas de ayuda Código ITI Presupuesto

CO05. GDR DE LA SIERRA MORENA CORDOBESA. Denominación Líneas de ayuda Código ITI Presupuesto GDR EDL y ZRL CO05. GDR DE LA SIERRA MORENA CORDOBESA DESARROLLO SOSTENIBLE EN SIERRA MORENA CORDOBESA A TRAVÉS DEL FOMENTO Y CONSOLIDACIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA Y DEL TEJIDO PRODUCTIVO :ESTRATEGIA DE

Más detalles

RESUMEN CONVOCATORIA 2018

RESUMEN CONVOCATORIA 2018 RESUMEN CONVOCATORIA 2018 Se presenta a continuación un extracto de los puntos más relevantes sobre la convocatoria 2018 de las ayudas denominadas PYMETUR y EMPRENTUR. Éste resumen sólo tiene carácter

Más detalles

6. Apoyo a acciones formativas en materia de sustentabilidad. OG2PP ,00

6. Apoyo a acciones formativas en materia de sustentabilidad. OG2PP ,00 GDR EDL y ZRL JA03. GDR DE LA LOMA Y LAS VILLAS. UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO POR LA SUSTENTABILIDAD DE LA COMARCA DE LA LOMA Y LAS VILLAS - PROGRAMA LEADER 2014-2020 Enlace EDL: http://www.adlas.es/estrategia-2014-2020-estrategia/

Más detalles

GUÍA INCENTIVOS REGIONALES

GUÍA INCENTIVOS REGIONALES GUÍA INCENTIVOS REGIONALES GUÍAs prácticas tufinanziación ÍNDICE INTRODUCCIÓN PAG. 03 01. el programa PAG. 04 02. qué características tiene la ayuda? PAG. 05 03. Qué financia el programa? PAG. 05 04. Qué

Más detalles

MARZO 2012 INCENTIVOS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN ANDALUCIA

MARZO 2012 INCENTIVOS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN ANDALUCIA MARZO 2012 INCENTIVOS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN ANDALUCIA La Orden, de 18 de enero de 2012, tiene por objeto establecer las bases por las que se regirán los incentivos a conceder

Más detalles

Ayudas LEADER: CONVOCATORIA 2017

Ayudas LEADER: CONVOCATORIA 2017 PROYECTOS PRODUCTIVOS: ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES: 1. Mejora de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) así como su uso en las zonas rurales, para agentes privados.

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE HUESCA CONVOCATORIAS DE AYUDAS 2014

AYUNTAMIENTO DE HUESCA CONVOCATORIAS DE AYUDAS 2014 AYUNTAMIENTO DE HUESCA CONVOCATORIAS DE AYUDAS 2014 FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN LA ZONA URBAN FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Más detalles

Resumen: bases reguladoras para la concesión de subvenciones cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales.

Resumen: bases reguladoras para la concesión de subvenciones cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales. Resumen: bases reguladoras para la concesión de subvenciones cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales. Orden EIE/607/2016, de 6 de junio. Publicada en BOA nº 123 del 28/06/2016 BENEFICIARIOS

Más detalles

ESTRATEGIA DE LA REGION DE MURCIA PARA LA TRANSFORMACION DIGITAL DE LA INDUSTRIA

ESTRATEGIA DE LA REGION DE MURCIA PARA LA TRANSFORMACION DIGITAL DE LA INDUSTRIA ESTRATEGIA DE LA REGION DE MURCIA PARA LA TRANSFORMACION DIGITAL DE LA INDUSTRIA Contextualización Contextualización Sin embargo. BAJA PRODUCTIVIDAD La Cuarta Revolución Industrial Fuente: Boston Consulting

Más detalles

Oviedo, 20 de mayo de 2011

Oviedo, 20 de mayo de 2011 Oviedo, 20 de mayo de 2011 InnoEmpresa 2007 2013 Normativa Bases reguladoras: Resolución del 13 de abril de 2011 (BOPA nº95 26.04.2011) Convocatoria 2011: Resolución del 28 de abril de 2011 (BOPA nº107

Más detalles

PLAN PROG DE DIFUSIÓN DE ÓRDENES RAMAS DE INCENTIVOS EMPRE DE SARIALES INCENTIVOS

PLAN PROG DE DIFUSIÓN DE ÓRDENES RAMAS DE INCENTIVOS EMPRE DE SARIALES INCENTIVOS PROGRAMAS PLAN DE DIFUSIÓN DE INCENTIVOS DE ÓRDENES EMPRESARIALES DE INCENTIVOS 2017 1 Agencia IDEA Organismo que depende de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Apoyo a las empresas andaluzas

Más detalles

INSTITUTO DE PROMOCIÓN EXTERIOR DE CASTILLA-LA MANCHA

INSTITUTO DE PROMOCIÓN EXTERIOR DE CASTILLA-LA MANCHA 2.2. 55. INSTITUTO DE PROMOCIÓN EXTERIOR DE CASTILLA-LA MANCHA 2.2.1. MEMORIA DEL ORGANISMO AUTÓNOMO MEMORIA DEL ORGANISMO AUTONOMO El futuro de Castilla-La Mancha está necesariamente vinculado a una

Más detalles

CÓMO OBTENER UN INFORME Una vez seleccionado Informe Económico-Financiero, nos situamos sobre esta pantalla:

CÓMO OBTENER UN INFORME Una vez seleccionado Informe Económico-Financiero, nos situamos sobre esta pantalla: página 1 CONTENIDO Desde Informe Económico-Financiero se ofrece información de sectores económicos, desagregados hasta tres dígitos numéricos de CNAE-2009, facilitando la posición de crecimiento económico,

Más detalles

INDICES DE INCIDENCIA DE ACCIDENTES DE TRABAJO EN JORNADA DE TRABAJO CON BAJA - ENERO 2013

INDICES DE INCIDENCIA DE ACCIDENTES DE TRABAJO EN JORNADA DE TRABAJO CON BAJA - ENERO 2013 RESUMEN ESTADÍSTICO DE SINIESTRALIDAD LABORAL ÍNDICES DE IDENCIA ICES DE IDENCIA DE ACCIDENTES DE TRABAJO EN JORNADA DE TRABAJO CON BAJA - ENERO 2013 01 Accidentes en jornada de trabajo con baja según

Más detalles

JULIO Boletín mensual de subvenciones

JULIO Boletín mensual de subvenciones JULIO 2018 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 1.1 Programa PICE... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL

Más detalles

Clasificación Nacional de Actividades Económicas. CNAE

Clasificación Nacional de Actividades Económicas. CNAE Clasificación CNAE Clasificación Nacional de Actividades Económicas. CNAE La CNAE-2009 es la Clasificación Nacional de Actividades Económicas resultante del proceso internacional de revisión denominado

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016 Palencia, a 7 de abril de 2016 CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016 AYUDAS 2016 FOMENTO DEL EMPLEO Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LAS COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES. COMUNIDAD DE MADRID. Plazo solicitudes:

Más detalles

FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN FEIE

FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN FEIE 1 FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN FEDER FSE FEIE FEADER FEMP 2 OBJETIVOS DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN FEDER Ámbitos de inversión vinculados a las empresas Prestación de servicios a los

Más detalles

Alerta convocatorias de ayudas INNOVA CV INNOVACIÓN DE PYME. Organismo convocante

Alerta convocatorias de ayudas INNOVA CV INNOVACIÓN DE PYME. Organismo convocante Programa Línea Organismo convocante I+D empresarial INNOVA CV INNOVACIÓN DE PYME IVACE Objetivos Realización de proyectos innovadores que redunden en una mayor competitividad de las empresas y que tengan

Más detalles

INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO. JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014

INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO. JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014 INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014 FUNCIONES DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO INSTITUTO ARAGONÉS

Más detalles

SEPTIEMBRE Boletín mensual de subvenciones

SEPTIEMBRE Boletín mensual de subvenciones SEPTIEMBRE 2016 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 1.1 Programa PICE... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO A LA INVERSION INDUSTRIAL

PROGRAMAS DE APOYO A LA INVERSION INDUSTRIAL Alcalá de Henares, 10 de mayo de 2017 PROGRAMAS DE APOYO A LA INVERSION INDUSTRIAL Juan Ignacio Moratinos VOCAL ASESOR LINEAS DE ACTUACIÓN APOYO A LA INNOVACIÓN INVERSIÓN INDUSTRIAL FINANCIACIÓN 2 LINEAS

Más detalles

OCTUBRE Boletín mensual de subvenciones

OCTUBRE Boletín mensual de subvenciones OCTUBRE 2016 Boletín mensual de subvenciones Contenido A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 1.1 Programa PICE... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL AUTONÓMICO... 4 CONSEJERÍA

Más detalles

1. Ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura

1. Ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura Información AECA Ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura, apoyo a la creación y promoción de franquicias para el 2014. Contacta con nosotros en C/ Obispo

Más detalles

APOYO A LA PUESTA EN MARCHA DE PROYECTOS DE INDUSTRIA 4.0

APOYO A LA PUESTA EN MARCHA DE PROYECTOS DE INDUSTRIA 4.0 APOYO A LA PUESTA EN MARCHA DE PROYECTOS DE INDUSTRIA 4.0 Qué es la Industria 4.0? La Industria 4.0 es una industria en la que los sistemas de fabricación virtuales y físicos cooperan entre si de una manera

Más detalles

Las ACTUACIONES SUBVENCIONABLES son las siguientes:

Las ACTUACIONES SUBVENCIONABLES son las siguientes: RESUMEN del DECRETO 70/2013, de 30 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para creación, consolidación y mejora del empleo y de la competitividad

Más detalles

INDICES DE INCIDENCIA DE ACCIDENTES DE TRABAJO EN JORNADA DE TRABAJO CON BAJA JUNIO 2015

INDICES DE INCIDENCIA DE ACCIDENTES DE TRABAJO EN JORNADA DE TRABAJO CON BAJA JUNIO 2015 RESUMEN ESTADÍSTICO DE SINIESTRALIDAD LABORAL ÍNDICES DE IDENCIA ICES DE IDENCIA DE ACCIDENTES DE TRABAJO EN JORNADA DE TRABAJO CON BAJA JUNIO 2015 01 Accidentes en jornada de trabajo con baja según CNAE

Más detalles

Le informamos que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado la siguiente convocatoria:

Le informamos que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado la siguiente convocatoria: Vitoria-Gasteiz, 24 de abril de 2017 Estimado cliente, Le informamos que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado la siguiente convocatoria: Ayudas económicas a la implantación y modernización de

Más detalles

RESPUESTA DEL GOBIERNO 184/ /06/

RESPUESTA DEL GOBIERNO 184/ /06/ SECRETARIA DE ESTADO DE RELACIONES CON LAS CORTES RESPUESTA DEL GOBIERNO (184) PREGUNTA ESCRITA CONGRESO 184/74823 02/06/2015 196270 AUTOR/A: ZARAGOZA ALONSO, José (GS) RESPUESTA: En relación con la iniciativa

Más detalles

La Cámara de Comercio de España. QUÉ ES? QUIÉN ES EL PROMOTOR? QUIÉN LO FINANCIA? A QUIÉN VA DIRIGIDO?

La Cámara de Comercio de España. QUÉ ES? QUIÉN ES EL PROMOTOR? QUIÉN LO FINANCIA? A QUIÉN VA DIRIGIDO? Es una iniciativa que promueve la adopción de una cultura de innovación en las pequeñas y medianas empresas para promocionar su potencial de desarrollo e innovación de forma que logren un crecimiento económico

Más detalles

Generadores de Empleo. Proyectos de incorporación de servicios avanzados para la gestión. Altamente Generadores de Empleo

Generadores de Empleo. Proyectos de incorporación de servicios avanzados para la gestión. Altamente Generadores de Empleo Orden de 5 de Junio de 2017 en RÉGIMEN DE CONCURRENCIA NO COMPETITIVA a las empresas para el DESARROLLO INDUSTRIAL. Destinatarios: Empresas preferentemente pymes industriales para las líneas de creación

Más detalles

INDICES DE INCIDENCIA DE ACCIDENTES DE TRABAJO EN JORNADA DE TRABAJO CON BAJA ENERO 2016

INDICES DE INCIDENCIA DE ACCIDENTES DE TRABAJO EN JORNADA DE TRABAJO CON BAJA ENERO 2016 RESUMEN ESTADÍSTICO DE SINIESTRALIDAD LABORAL ÍNDICES DE IDENCIA ICES DE IDENCIA DE ACCIDENTES DE TRABAJO EN JORNADA DE TRABAJO CON BAJA ENERO 2016 01 Accidentes en jornada de trabajo con baja según CNAE

Más detalles

Estar desempleado previamente al inicio de la actividad. Socios de sociedad mercantiles que ejerzan funciones de dirección y gerencia.

Estar desempleado previamente al inicio de la actividad. Socios de sociedad mercantiles que ejerzan funciones de dirección y gerencia. Estimados colegiados: Remitimos un resumen de subvenciones para la promoción de empleo autónomo y la creación de microempresas en Aragón para supuestos que se hayan creado entre el 1 de octubre de 2016

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL : LÍNEAS DE ACTUACIÓN

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL : LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL 2017-2020: LÍNEAS DE ACTUACIÓN POLÍTICAS ESPECÍFICAS EJE 1. Evolucionar el modelo industrial Este eje cuenta con dos programas específicos de actuación: Nuevos proyectos y

Más detalles

Subvenciones del Servicio Canario de Empleo que contribuyen al fomento de la emprendeduria

Subvenciones del Servicio Canario de Empleo que contribuyen al fomento de la emprendeduria Subvenciones del Servicio Canario de Empleo que contribuyen al fomento de la emprendeduria Subvenciones a Empresas de Economía Social SUBVENCIONES PARA LA INCORPORACIÓN DE SOCIOS TRABAJADORES A COOPERATIVAS

Más detalles

PLAN DE DIFUSIÓN DE ÓRDENES DE INCENTIVOS 2017

PLAN DE DIFUSIÓN DE ÓRDENES DE INCENTIVOS 2017 PROGRAMA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL, EL DESARROLLO EXPERIMENTAL Y LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN ANDALUCÍA PLAN DE DIFUSIÓN DE ÓRDENES DE INCENTIVOS 2017 1 Objetivos

Más detalles

Consultoría en innovación

Consultoría en innovación Consultoría en innovación w w w. i t e c c a n t a b r i a. e s - NUESTRO OBJETIVO Ayudar a inculcar en las empresas una moderna cultura de innovación, que les permita adelantarse a las necesidades del

Más detalles

GRUPO DE DESARROLLO RURAL VALLE DEL GUADALHORCE (MA07)

GRUPO DE DESARROLLO RURAL VALLE DEL GUADALHORCE (MA07) GDR EDL y ZRL GRUPO DE DESARROLLO RURAL VALLE DEL GUADALHORCE (MA07) Estrategia de Desarrollo Local: VALLE DEL GUADALHORCE, UNA APUESTA INTELIGENTE DE SU GENTE POR SUS RECURSOS Zona Rural Leader: VALLE

Más detalles

Leve Grave Mortal Total Leve Grave Mortal Total

Leve Grave Mortal Total Leve Grave Mortal Total Accidentes de trabajo nuevos con baja registrados en Araba/Álava, por gravedad y división de CNAE, diferenciando en jornada laboral e in itinere. Periodo Acumulado Enero - Septiembre Año 2016 CNAE 01 Agricultura,

Más detalles

Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Aragón Construyendo Europa desde Aragón

Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Aragón Construyendo Europa desde Aragón Convocatoria 2018 Industria 4.0 Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP) Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Aragón 2014-2020 Construyendo Europa desde Aragón

Más detalles

Le informamos que la Diputación Foral de Álava ha publicado la siguiente convocatoria:

Le informamos que la Diputación Foral de Álava ha publicado la siguiente convocatoria: Vitoria-Gasteiz, 3 de febrero de 2017 Estimado cliente, Le informamos que la Diputación Foral de Álava ha publicado la siguiente convocatoria: Ayudas para emprender y crear nuevas empresas en Álava (Emprender

Más detalles

ACCESO MEDIANTE LA ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA LABORAL O PROFESIONAL PARA MAYORES DE 40 AÑOS

ACCESO MEDIANTE LA ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA LABORAL O PROFESIONAL PARA MAYORES DE 40 AÑOS ACCESO MEDIANTE LA ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA LABORAL O PROFESIONAL PARA MAYORES DE 40 AÑOS CRITERIOS DE VALORACIÓN Y ACREDITACIÓN 1. Primera Fase: valoración de los méritos 1.1. Actividades valorables:

Más detalles

ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA.

ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA. ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA. En este anexo se recoge la relación de recursos y servicios prestados a los emprendedores

Más detalles

AYUDAS LEADER SIERRA DEL SEGURA

AYUDAS LEADER SIERRA DEL SEGURA AYUDAS LEADER SIERRA DEL SEGURA YESTE Martes 31 enero 2017 José Manuel González Grupo Acción Local Sierra del Segura Qué es el GRUPO ACCION LOCAL? NO Mancomunidad Municipios Asociación Privada sin animo

Más detalles

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid Programa Operativo FEDER Comunidad de Madrid Líneas de ayuda Consejería de Economía,

Más detalles

INSTITUTO DE PROMOCIÓN EXTERIOR DE CASTILLA-LA MANCHA

INSTITUTO DE PROMOCIÓN EXTERIOR DE CASTILLA-LA MANCHA 2.2. 55. INSTITUTO DE PROMOCIÓN EXTERIOR DE CASTILLA-LA MANCHA 2.2.1. MEMORIA DEL ORGANISMO AUTÓNOMO MEMORIA DEL ORGANISMO AUTÓNOMO El futuro de Castilla-La Mancha está necesariamente vinculado a una

Más detalles

MODALIDAD PYMETUR: Crecimiento y consolidación de las empresas turísticas

MODALIDAD PYMETUR: Crecimiento y consolidación de las empresas turísticas SUBVENCIONES FOMENTO DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS Y CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS (concurrencia competitiva) (Orden de 20 de febrero de 2017, BOJA nº 41, 02-03-2017) MODALIDAD PYMETUR: Crecimiento y consolidación

Más detalles

Una manera de hacer Europa UNIÓN EUROPEA Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa UNIÓN EUROPEA Fondo Europeo de Desarrollo Regional Dirección General de Economía y Política Financiera Ayudas dirigidas a: Pymes del sector industrial con un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid, que desarrollen una actividad industrial productiva.

Más detalles

RADIOGRAFÍA EMPRESARIAL DE CASTILLA LA MANCHA

RADIOGRAFÍA EMPRESARIAL DE CASTILLA LA MANCHA RADIOGRAFÍA EMPRESARIAL DE CASTILLA LA MANCHA Distribución Sectorial de Castilla-La Mancha Industria 8% Construcción 16% Evolución número 2008-2014 -14.728 Evolución número 2013-2014 - 1.310 Servicios

Más detalles

PUESTA EN MARCHA DE MODELOS DE INTERNACIONALIZACIÓN COMO GENERADORES DE CRECIMIENTO EN EL ÁMBITO COOPERATIVO AGROALIMENTARIO

PUESTA EN MARCHA DE MODELOS DE INTERNACIONALIZACIÓN COMO GENERADORES DE CRECIMIENTO EN EL ÁMBITO COOPERATIVO AGROALIMENTARIO PUESTA EN MARCHA DE MODELOS DE INTERNACIONALIZACIÓN COMO GENERADORES DE CRECIMIENTO EN EL ÁMBITO COOPERATIVO AGROALIMENTARIO Jesús David Sánchez de Pablo González del Campo Departamento de Administración

Más detalles

GUIA TRAMITACIÓN DE PROCEDIMIENTO

GUIA TRAMITACIÓN DE PROCEDIMIENTO GUIA TRAMITACIÓN DE PROCEDIMIENTO Ayudas públicas destinadas a promover actuaciones de inversión para la modernización de la estructura productiva y tecnológica de la actividad industrial. Objeto Promoción

Más detalles

ENERO Boletín mensual de subvenciones

ENERO Boletín mensual de subvenciones ENERO 2017 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 1.1 Programa PICE... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL

Más detalles

ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL DE LA SIERRA NORTE DE GUADALAJARA

ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL DE LA SIERRA NORTE DE GUADALAJARA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL DE LA SIERRA NORTE DE GUADALAJARA Medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural CLM 2014-2020 L E A D E R Unión Europea Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Más detalles

ACTUACIONES A FAVOR DE LA INNOVACIÓN AGENCIA IDEA

ACTUACIONES A FAVOR DE LA INNOVACIÓN AGENCIA IDEA Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 ACTUACIONES A FAVOR DE LA INNOVACIÓN AGENCIA IDEA Foro Transfiere 2016 José A. Pascual Sánchez Jefe Unidad de Innovacióin Agencia de Innovación y Desarrollo de

Más detalles

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN COMUNICADO INFORMATIVO: Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. El pasado 31 de Mayo la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo publicó

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DE LA EMPRESA 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS EMPRENDEDORES/ EMPRESARIOS

MEMORIA EXPLICATIVA DE LA EMPRESA 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS EMPRENDEDORES/ EMPRESARIOS MEMORIA EXPLICATIVA DE LA EMPRESA 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS EMPRENDEDORES/ EMPRESARIOS (*) En caso de varios socios, incluir una copia de este apartado por cada uno de ellos. 1.1. DATOS PERSONALES Nombre

Más detalles

Programa InnoCámaras Proyectos y gastos elegibles PROYECTOS Y GASTOS ELEGIBLES FASE II. 1 de 9

Programa InnoCámaras Proyectos y gastos elegibles PROYECTOS Y GASTOS ELEGIBLES FASE II. 1 de 9 PROYECTOS Y GASTOS ELEGIBLES FASE II 1 de 9 PLANES DE IMPLANTACION DE SOLUCIONES INNOVADORAS INNOCÁMARAS Los Planes de Apoyo a la Innovación pueden incluir los siguientes conceptos de gasto: A. Servicios

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS AL AUTOEMPLEO (ANUALIDAD 2016) ANEXO III. PLAN DE EMPRESA

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS AL AUTOEMPLEO (ANUALIDAD 2016) ANEXO III. PLAN DE EMPRESA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS AL AUTOEMPLEO (ANUALIDAD 2016) ANEXO III. PLAN DE EMPRESA IDEA DE NEGOCIO, MERCADO Y PLAN COMERCIAL (hasta un máximo de 5 puntos) ACTIVIDAD A DESARROLLAR Actividad

Más detalles

DICIEMBRE Boletín mensual de subvenciones

DICIEMBRE Boletín mensual de subvenciones DICIEMBRE 2018 Boletín mensual de subvenciones Contenido A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 1.1 Programa PICE... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 1.2 Programa COMPETITIVIDAD TURÍSTICA... 4 1.3 Programa

Más detalles

Subvenciones destinadas al plan para la competitividad del comercio minorista

Subvenciones destinadas al plan para la competitividad del comercio minorista Subvenciones destinadas al plan para la competitividad del comercio minorista Entidad convocante Beneficiarios/as Agencia de Desarrollo Económico (La Rioja) Empresas; Pymes Comercio; Empresa / Proyectos

Más detalles

NOVIEMBRE Boletín mensual de subvenciones

NOVIEMBRE Boletín mensual de subvenciones NOVIEMBRE 2016 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 1.1 Programa PICE... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES

Más detalles

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO.

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO. Circular Abril 2018 (3) CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO. Resolución de 20/04/2018, de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, por la que se aprueba, para el ejercicio 2018,

Más detalles

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Propuesta para establecer las condiciones y criterios de asignación n de subvenciones a promotores/as en el Plan de Actuación n Global de la Comarca Vega-Sierra

Más detalles

MARZO Boletín mensual de subvenciones

MARZO Boletín mensual de subvenciones MARZO 2016 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL AUTONÓMICO... 3 CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO... 3 1.1 Incentivos

Más detalles