Titulo I Definición, fines y funciones. Título II De la organización y funcionamiento del Centro de Alumnos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Titulo I Definición, fines y funciones. Título II De la organización y funcionamiento del Centro de Alumnos."

Transcripción

1 REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS Titulo I Definición, fines y funciones OBJETIVO GENERAL: Representar a todos los estudiantes del liceo Gabriela Mistral, contribuir a la sana convivencia en un ambiente de respeto y compañerismo entre todos los integrantes de la comunidad gabrielina y generar espacios para el desarrollo de actividades culturales, artísticas y recreativas que permitan la participación de todos los estudiantes gabrielinos. Representación de los alumnos: El Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes de segundo ciclo de enseñanza básica y de enseñanza media de cada establecimiento educacional. Funciona según la forma y procedimientos establecidos en este Manual de Convivencia, el que será revisado periódicamente por el Consejo de Delegados. Título II De la organización y funcionamiento del Centro de Alumnos. Las funciones del Centro de alumnos son las siguientes: a) Promover la creación e incremento de oportunidades para que los alumnos manifiesten democráticamente y organizadamente sus intereses, inquietudes y aspiraciones. b) Promover en el alumnado la mayor dedicación a su trabajo escolar, procurando que se desarrolle y fortalezca un adecuado ambiente educativo y una estrecha relación humana entre sus integrantes, basada en el respeto mutuo. c) Orientar sus organismos y actividades hacia la consecución de las finalidades establecidas en el presente documento. d) Representar los problemas, necesidades y aspiraciones de sus miembros ante el Consejo Escolar y las autoridades u organismos que correspondan. e) Procurar el bienestar de sus miembros, tendiendo a establecer las condiciones deseables para el pleno desarrollo. f) Promover el ejercicio de los derechos estudiantiles y los derechos humanos universales a través de sus organismos, programas de trabajo y relaciones interpersonales. g) Designar sus representantes ante las organizaciones estudiantiles con las cuales el centro se relaciona de acuerdo con su Reglamento Interno.

2 El Centro de Alumnos esta integrado por: a. La Asamblea General b. La Directiva. c. 2 Asesores d. El Consejo de Delegados de Curso y e. El Consejo de Curso. La Asamblea General está constituida por los alumnos de enseñanza media del establecimiento y como observadores; los delegados de segundo ciclo de enseñanza básica. Sus funciones son: Convocar a elecciones de Centro de Alumnos, elegir la Directiva del Centro de Alumnos y la Junta Electoral. Se llama Convocatoria al llamado a reunión para realizar los procesos descritos a. Dada la duración de la Directiva la primera convocatoria la hará siempre la Dirección del establecimiento con una antelación de cinco (5) días y en las oportunidades que señala el Reglamento de Centro de Alumnos. b. La convocatoria incluirá el orden del día fijado por el presidente con los temas que juzgue oportunos; los propuestos por la Dirección o por un tercio de los componentes de la Asamblea. c. Se podrá convocar a Asamblea extraordinaria siempre que lo solicite la Dirección, el Presidente o la mitad de los componentes por escrito. Integrantes de la Directiva: La Directiva está integrada por: I.- Presidente. II.- Vicepresidente. III.- Secretario ejecutivo. IV.- Tesorero V.- Director 1 VI.- Director 2 Son elegidos cada 2 años en votación universal, unipersonal, secreta e informada y conforme al Reglamento de Elecciones del centro de Alumnos del Colegio. Los requisitos para poder ser elegido Directivos del centro de Alumnos, son: a.- Ser alumno regular del establecimiento. b.- Tener al menos un año de permanencia en el colegio. c.- No tener problemas de rendimiento y mantener un promedio de calificaciones igual o superior a 6.0. d.- No transgredir las normas del Reglamento Interno de convivencia del establecimiento, presentando y manteniendo las características de los alumnos con Perfil Gabrielino.

3 e.- No haber sido destituido de algún cargo del Centro de Alumnos o de la Directiva de su curso. f.- No ser repitente. La duración de todos los cargos será siempre de dos (2) años. Directiva del Centro de Alumnos Atribuciones de la directiva: a. Dirige y administra el Centro de Alumnos en todas aquellas materias de su competencia que estén de acuerdo con el PEI. b. Elabora y ejecuta un Plan de trabajo anual, asesorado por el profesor encargado del CCAA. c. Representa al Centro de Alumnos ante la Dirección del establecimiento, el Consejo escolar (solo el Presidente) el Centro de Padres, el Consejo de Profesores y las instituciones de la comunidad. d. Decide, previa propuesta a al dirección del Colegio y Consejo de Delegados, las organizaciones estudiantiles externas con las cuales se relacionará y que están de acuerdo con el Reglamento interno del establecimiento. Designará representantes cuando corresponda. e. Presenta, al Consejo General de Delegados de curso una cuenta anual, antes de finalizar su mandato. f. Convocará por lo menos una vez al mes siempre que lo considere necesario, a reunión ordinaria, pero después de la jornada y con asistencia del profesor asesor. En caso de urgencia y previa autorización de la Dirección, lo podrá hacer dentro de la Jornada. La citación en cualquier caso debe hacerse con tres días de anticipación. Si la reunión no es urgente, la citación se hará con cinco días de anticipación. g. Para que exista quórum se necesita la asistencia de los dos tercios de los miembros de la Directiva. h. Se levantará acta de la sesión en duplicado, quedando una copia para el centro de Alumnos y otra en la Dirección del establecimiento. Dichas actas deberán ser firmadas por los asistentes a la reunión. i. El Centro de Alumnos se reunirá siempre que lo solicite la Dirección, el Asesor, su Presidente o la mitad de los componentes.

4 Consejo de Delegados de Curso Está formado por el Presidente de Curso, por derecho propio y otro delegado elegido para dicha función, de cada uno de los cursos de Segundo Ciclo de Enseñanza Básica y los de Enseñanza Media. En ambos casos no podrán ser parte de la Directiva del centro de Alumnos ni de la Junta electoral. Se reunirán siempre que la Dirección lo solicite y/o la Directiva del centro de Alumnos por decisión unánime lo considere necesario. Esto último no los exime de comunicar sus intenciones de reunión a la Directiva del establecimiento y al Profesor a cargo del curso en dicho momento. Todas las reuniones serán presididas por el Presidente del centro de Alumnos y Profesor Asesor. Para sesionar se necesita un quórum de dos tercios de sus miembros y los acuerdos deberán adoptarse por simple mayoría. Son atribuciones del Consejo de Delegados de Curso: a. Conocer el Reglamento Interno del centro de Alumnos y someterlo a aprobación por parte del Consejo de delegados. b. Aprobar el Plan Anual y el presupuesto elaborado por la Directiva. c. Informar el estudiar las proposiciones, iniciativas y acciones propuestas por los cursos u otros grupos. d. Determinar formas de funcionamiento del centro de Alumnos: feria de las pulgas, elecciones de reinas con venta de votos, ventas de actos del establecimiento, previa autorización y otros. e. Servir de organismo informativo entre la directiva y los Consejos de Curso. f. Constituir comisiones que permitan alcanzar los objetivos fijados por el centro de Alumnos: Bienestar, solidaridad, deportes, cultura y otros. g. Pronunciarse sobre la cuenta anual y el balance que debe presentar la Directiva del Centro de Alumno antes de finalizar su mandato. h. Analizar transgresiones a la normativa, pudiendo sólo aplicar medidas que impidan su participación durante las sesiones, las medidas de expulsión del Centro de Alumnos con motivo de presentación a la Dirección, quién se regirá por el reglamento Interno del colegio. Junta Electoral: Estará compuesta por cinco (5) miembros elegidos por la Asamblea General. También estará constituido por dos (2) asesores nombrados por la Dirección. Los alumnos elegidos para la Junta electoral no pueden formar parte de la directiva u otro organismo del Centro de Alumnos.

5 Sus funciones son: a. Organizar, supervisar y calificar todos los procesos eleccionarios que se lleven a cabo en los organismos del centro de Alumnos. b. La duración de su mandato es de un año escolar. c. Ante la posibilidad de vacantes esta junta se podrá reducir hasta dos miembros. En cualquier otra forma, el Consejo de Delegados, determinará la forma de suplirlos. Consejo de curso: El Consejo de Curso es el organismo formado por los alumnos, de cada uno de los cursos del establecimiento, con el objeto de enfrentar las tareas derivadas de las exigencias de la comunidad escolar. La formación integral de la personalidad de los alumnos, es un objeto transversal del establecimiento, pero temas relacionados con intereses propios de los alumnos serán tratados por el curso en horas de Orientación especialmente dedicadas para este efecto. Es el órgano de representación y participación de los alumnos de un curso. Está integrado por todos los alumnos del curso respectivo. Elige su Directiva y representante ante el Consejo de Delegados de Curso. Colabora en los planes del centro de Alumnos. Con Asesoría del Profesor Jefe se elabora el Plan Anual del curso. El Consejo de Curso se efectuará semanalmente, ( salvo en los cursos que no tienen horas de orientación, los cuales lo realizarán semana por medio). Será asesorado por el Profesor Jefe del Curso, este Plan de Acción Anual será apoyado por Orientación. Se tratarán temas del CCAA y en Octavo Básico, Segundo Medio y Cuarto Medio, habrá intervención directa de orientación, en atención a que están determinado caminos vocacionales. Asesores del centro de Alumnos. Tendrá Asesores pertenecientes al cuerpo docente del establecimiento y se agregará un funcionario determinado por la Directora que establezca enlace con la Dirección. Para su elección: a. Habrán por lo menos dos asesores determinados por la dirección del establecimiento. b. Para elegirlos, la dirección considerará una quina de personal del Establecimiento, presentada por el Consejo de Delegados, dentro de los 60 días de iniciado el año escolar.

6 c. Para poder ser asesor se debe tener por lo menos tres (3) años de antigüedad en el establecimiento, pudiendo ser Personal Docente y/o Administrativo. Reglamento Interno del Centro de Alumnos. Es reconocido y aprobado por el Consejo de delegados de Curso. Contempla normas para el funcionamiento de los organismos colegiados del Centro de Alumnos. Su aprobación fin es atribución de una comisión formada por: a. La Directora b. Un profesor designado por el Consejo de Profesores. c. El Orientador. d. El presidente del Centro de Alumnos. e. Dos alumnos elegidos por el Consejo de Delegados de curso. f. Un asesor del Centro de Alumnos. Disposiciones Generales: Cualquier infracción a los Reglamentos será motivo de la destitución de cargo que ostenta. Dado el caso se notificará a la Dirección del Establecimiento, quién convocará a nuevas elecciones si la sanción es para toda la directiva. Si queda vacante sólo el puesto de Presidente asumirá el Vicepresidente. Si la destitución es de cualquier otro miembro, se pedirá el Consejo de Delegados de Curso la designación de un reemplazante. En todo momento la Dirección será informada y aceptará tanto la salida del alumno destituido como la entrada del alumno elegido. Las elecciones extraordinarias se harán siempre y cuando toda la directiva del Centro de Alumnos presente su dimisión o sea destituida. Si la Dirección del establecimiento la acepta deberá proceder en el plazo de 10 días hábiles a una nueva elección. La convocatoria a dicha elección es atribución de la Dirección y del Asesor del centro de Alumnos.

Reglamento interno del centro de alumnos Colegio Gran Bretaña de Hualpen.

Reglamento interno del centro de alumnos Colegio Gran Bretaña de Hualpen. Colegio Gran Bretaña avda. Gran Bretaña 4630 fono 2569700 Hualpen Reglamento interno del centro de alumnos Colegio Gran Bretaña de Hualpen. A considerar: El decreto Nº 524 que regula la organización y

Más detalles

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS LICEO AGRICOLA SAN JAVIER R.B.D.Nº

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS LICEO AGRICOLA SAN JAVIER R.B.D.Nº REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS LICEO AGRICOLA SAN JAVIER R.B.D.Nº22062-0 El presente reglamento se basa en Decreto Nº524/1990, reformulado en el año 2006. El cual fue particularizado en la medida permitida

Más detalles

Colegio Altas Cumbres Avda. Mirador Poniente Esquina Volcán LLaima Puerto Varas. Reglamento Interno Centro de Alumnos

Colegio Altas Cumbres Avda. Mirador Poniente Esquina Volcán LLaima Puerto Varas. Reglamento Interno Centro de Alumnos Avda. Mirador Poniente Esquina Volcán LLaima Reglamento Interno Centro de Alumnos 2017 Reglamento interno del Centro de Alumnos Colegio Altas Cumbres A considerar: el decreto N 524 que regula la organización

Más detalles

Artículo 2 : Las funciones del Centro de Alumnos son las siguientes:

Artículo 2 : Las funciones del Centro de Alumnos son las siguientes: Biblioteca del Congreso Nacional ------------------------------------------------------------------------------ Identificación de la Norma : DTO-524 Fecha de Publicación : 11.05.1990 Fecha de Promulgación

Más detalles

Estatuto Centro de Alumnos

Estatuto Centro de Alumnos Estatuto Centro de Alumnos La base del presente Estatuto es el Decreto N 524 (Reglamento General de organización y funcionamiento de los Centros de Alumnos de los Establecimientos Educacionales de Educación

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO NORTH AMERICAN COLLEGE

REGLAMENTO INTERNO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO NORTH AMERICAN COLLEGE REGLAMENTO INTERNO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO NORTH AMERICAN COLLEGE CONSIDERANDO: Que, los principios y valores que inspiran a la educación nacional exigen la existencia

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO LOUIS PASTEUR DE TRAIGUÉN.

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO LOUIS PASTEUR DE TRAIGUÉN. REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO LOUIS PASTEUR DE TRAIGUÉN. Reglamento basado de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Decreto N 524-1990 // Reformulado 2006 que incorpora las modificaciones

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS Artículo N 1: El Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes de 7 a 4 año de Enseñanza Media de este Establecimiento Educacional. Su finalidad es servir

Más detalles

LICEO DE HOMBRES DE ANTOFAGASTA

LICEO DE HOMBRES DE ANTOFAGASTA LICEO DE HOMBRES DE ANTOFAGASTA MARIO BAHAMONDE SILVA REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS 1 REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS El Reglamento Interno del Centro de Alumno del Liceo de Hombres de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO AMANECER TALCAHUANO

REGLAMENTO INTERNO DE CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO AMANECER TALCAHUANO REGLAMENTO INTERNO DE CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO AMANECER TALCAHUANO Colegio Amanecer, Claudio Gay Oriente Nº 4511, Parque Residencial San Marcos, 1 REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO AMANECER

Más detalles

COLEGIO ALCÁZAR DE LAS CONDES REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL ALCAZAR SANTIAGO-CHILE

COLEGIO ALCÁZAR DE LAS CONDES REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL ALCAZAR SANTIAGO-CHILE COLEGIO ALCÁZAR DE LAS CONDES REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL ALCAZAR SANTIAGO-CHILE TITULO I DEFINICIÓN, FINES Y FUNCIONES Artículo 1º El Consejo Estudiantil Alcázar

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ESTUDIANTES COLEGIO LOUIS PASTEUR TRAIGUÉN.

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ESTUDIANTES COLEGIO LOUIS PASTEUR TRAIGUÉN. REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ESTUDIANTES COLEGIO LOUIS PASTEUR TRAIGUÉN. Reglamento basado de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Decreto N 524-1990 // Reformulado 2006 que incorpora las modificaciones establecidas

Más detalles

COLEGIO NIÑO JESÚS DE PRAGA REGLAMENTO CENTRO ALUMNOS

COLEGIO NIÑO JESÚS DE PRAGA REGLAMENTO CENTRO ALUMNOS REGLAMENTO CENTRO ALUMNOS REGLAMENTO CENTRO ALUMNOS El presente reglamento está basado en las normas establecidas en el Decreto Nº540 del Ministerio de Educación, que aprueba el Reglamento General de Organización

Más detalles

Pastor Willis Hoover 650 Valparaíso

Pastor Willis Hoover 650 Valparaíso INTRODUCCIÓN El Colegio Carlos Cousiño de Valparaíso, es una entidad educacional dependiente de la Sociedad Formadora de la Infancia y la Adolescencia (SOFIA), institución de derecho privado y sin fines

Más detalles

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS Colegio Santo Tomás La Serena

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS Colegio Santo Tomás La Serena REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS 2013 Colegio Santo Tomás La Serena ÍNDICE TÍTULO 1 PREÁMBULO... 3 1. Definición... 3 2. Objetivo... 3 3. Alcance... 3 4. Difusión..... 3 TÍTULO 2 DEFINICIÓN, FINES Y FUNCIONES...

Más detalles

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS 2018 LICEO RENE DESCARTES

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS 2018 LICEO RENE DESCARTES REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS 2018 LICEO RENE DESCARTES Normas de funcionamiento CCAA, en base al Decreto Nº 524/06 y sus modificaciones. El Centro de Alumnos del Liceo René Descartes de Viña del Mar es

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO.

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO. REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO. El alumno es la persona central y el principal componente de la comunidad educativa. Debe asumir y participar activamente en el proceso formativo. Los alumnos

Más detalles

Reglamento Interno Centro de Alumnos Escuela Corral Comuna Corral

Reglamento Interno Centro de Alumnos Escuela Corral Comuna Corral Reglamento Interno Centro de Alumnos Escuela Corral Comuna Corral Reglamento interno del centro alumnos de la Escuela Corral Título I definición, finalidad, y funciones: Artículo 1 : El Centro de Alumnos

Más detalles

ESTATUTOS DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN GREGORIO DE LA SALLE

ESTATUTOS DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN GREGORIO DE LA SALLE Colegio San Gregorio De La Salle ESTATUTOS DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN GREGORIO DE LA SALLE TITULO I: DE SU CREACION ART.01 Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento General de los

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO SAN CARLOS DE QUILICURA. TÍTULO I

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO SAN CARLOS DE QUILICURA. TÍTULO I REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO SAN CARLOS DE QUILICURA. TÍTULO I Definición, fines y funciones Artículo 1 El Centro de Alumnos es la organización formada por estudiantes regulares desde

Más detalles

Reglamento interno del Centro de Alumnos Colegio Hispano de Villa Alemana

Reglamento interno del Centro de Alumnos Colegio Hispano de Villa Alemana Reglamento interno del Centro de Alumnos Colegio Hispano de Villa Alemana Reglamento interno del Centro de Alumnos Colegio Hispano de Villa Alemana. El Reglamento Interno del Centro de Alumno del Colegio

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS Título 1 Definición y regulación del Centro de alumnos Artículo 1.- El principal organismo de Representación de los alumnos y alumnas en la Comunidad Educativa de la

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS. COLEGIO MARCELA PAZ.

REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS. COLEGIO MARCELA PAZ. REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS. COLEGIO MARCELA PAZ. TÍTULO I. INTRODUCCIÓN. Este reglamento del Centro de Padres y Apoderados, tiene por finalidad: Establecer las funciones,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y/O APODERADOS 2014

REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y/O APODERADOS 2014 Ilustre Municipalidad de San Gregorio Escuela Punta Delgada REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y/O APODERADOS 2014 ESCUELA PUNTA DELGADA 1 INDICE DEFINICIÓN-FINALIDAD..3 FUNCIONES DEL CENTRO DE

Más detalles

El Centro de Padres se organizará y funcionará de acuerdo a la forma establecida en el presente Reglamento Interno, el que se ajustará a las normas

El Centro de Padres se organizará y funcionará de acuerdo a la forma establecida en el presente Reglamento Interno, el que se ajustará a las normas El Centro de Padres se organizará y funcionará de acuerdo a la forma establecida en el presente Reglamento Interno, el que se ajustará a las normas generales contempladas en el decreto 565/90 y responderá

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN (Aprobado por la Junta de Centro el 17 de junio de 2015) El artículo 150.3 de los Estatutos de la

Más detalles

CENTRO DE ALUMNOS MATEMÁTICOS FACULTAD DE MATEMÁTICAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

CENTRO DE ALUMNOS MATEMÁTICOS FACULTAD DE MATEMÁTICAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE ESTATUTO DEL CENTRO DE ALUMNOS DE MATEMÁTICAS Declaración de Principios Nosotros, l@s estudiantes de Matemática ratificamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos e intereses de l@s alumn@s.

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS DEFINICIÓN FINES Y FUNCIONES

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS DEFINICIÓN FINES Y FUNCIONES REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS DEFINICIÓN FINES Y FUNCIONES ARTÍCULO Nº 1: El Centro de alumnos es la organización formada por los estudiantes del Liceo Camilo Henríquez. Su finalidad es servir como

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA TÍTULO I: DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA TÍTULO I: DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA TÍTULO I: DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA Artículo 1.- El Departamento Académico de Arquitectura es la unidad de trabajo académico que agrupa

Más detalles

LA REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES EN EL CENTRO Y SU ORGANIZACIÓN

LA REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES EN EL CENTRO Y SU ORGANIZACIÓN Acuerdo de 28 de junio de 2012, de Junta de Escuela de la EINA, por el que se aprueba la Normativa sobre Representación de los estudiantes en el centro y su organización. LA REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES

Más detalles

COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI- QUILLOTA ESTATUTOS CENTRO DE ALUMNOS. El Centro de Alumnos es un organismo cooperador del Colegio, electo

COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI- QUILLOTA ESTATUTOS CENTRO DE ALUMNOS. El Centro de Alumnos es un organismo cooperador del Colegio, electo COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI- QUILLOTA ESTATUTOS CENTRO DE ALUMNOS TITULO I: DEFINICIÓN El Centro de Alumnos es un organismo cooperador del Colegio, electo democráticamente, cuya función es representar

Más detalles

COLEGIO EL BOSQUE REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS

COLEGIO EL BOSQUE REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO EL BOSQUE REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS Arauco- Marzo 2016 REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO EL BOSQUE Los principios y valores que inspiran la educación nacional exigen la existencia

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE PADRES

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE PADRES REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE PADRES Título 1 Definición y regulación del Centro de Padres Artículo 1.- El principal organismo de Representación de las y los padres y apoderados en la Comunidad Educativa

Más detalles

Estatuto Centro de Estudiantes Facultad de Odontología

Estatuto Centro de Estudiantes Facultad de Odontología Estatuto Centro de Estudiantes Capítulo I: De las Bases Art. 1: El Centro de Estudiantes de la de la Universidad Finis Terrae es una organización autónoma, independiente, democrática y representativa del

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO INGLÉS SAN JOSÉ ANTOFAGASTA REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO INGLÉS SAN JOSÉ En conformidad a los principios de nuestro Proyecto Educativo, se entenderá al Centro de Alumnos

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales Artículo 1- La Coordinación Nacional de Autoridades Municipales

Más detalles

REGLAMENTO DE CENTRO DE ALUMNOS

REGLAMENTO DE CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO SAN SEBASTIAN SANTO DOMINGO Nº2078 FONO 26958210 SANTIAGO CENTRO REGLAMENTO DE CENTRO DE ALUMNOS DEFINICION, FINES Y FUNCIONES Art. 1: El Centro de Alumnos del Colegio San Sebastian, es la Organización

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS FACULTAD DE CIENCIAS

REGLAMENTO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS FACULTAD DE CIENCIAS REGLAMENTO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA REPRESENTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y SU ORGANIZACIÓN CAPÍTULO PRIMERO De los Representantes de estudiantes de la Facultad Art. 1. Condición

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS SOCIALES TÍTULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS SOCIALES

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS SOCIALES TÍTULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS SOCIALES REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS SOCIALES TÍTULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS SOCIALES Artículo 1.- El Departamento Académico de Ciencias Sociales es la unidad de trabajo académico

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE ARTES DEL ECUADOR ITAE. Capítulo I DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE ARTES DEL ECUADOR ITAE. Capítulo I DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE ARTES DEL ECUADOR ITAE Capítulo I DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Artes del

Más detalles

2. Se adscribe, sin perjuicio de su independencia funcional, al Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría General de Comunicaciones.

2. Se adscribe, sin perjuicio de su independencia funcional, al Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría General de Comunicaciones. REAL DECRETO 2663/1998, DE 11 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE LA COMPOSICIÓN Y RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR POSTAL. (BOE 22-12-1998) La Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPOSICIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DEONTOLÓGICA DEL COL LEGI OFICIAL DE PSICÒLEGS DE LA COMUNITAT VALENCIANA.

REGLAMENTO DE COMPOSICIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DEONTOLÓGICA DEL COL LEGI OFICIAL DE PSICÒLEGS DE LA COMUNITAT VALENCIANA. REGLAMENTO DE COMPOSICIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DEONTOLÓGICA DEL COL LEGI OFICIAL DE PSICÒLEGS DE LA COMUNITAT VALENCIANA. (Aprobado por la Asamblea Colegial Constituyente del Col legi Oficial

Más detalles

Aprobado en sesión de Junta Directiva, el día 21 de marzo del 2018 Ratificado en Asamblea General Extraordinaria FEUNED el día 24 de Marzo del 2018.

Aprobado en sesión de Junta Directiva, el día 21 de marzo del 2018 Ratificado en Asamblea General Extraordinaria FEUNED el día 24 de Marzo del 2018. FEDERACION DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEUNED Y SUS COMISIONES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES. Articulo 1: Este reglamento

Más detalles

Lineamientos de Operación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Lineamientos de Operación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES El Pleno del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con fundamento en el artículo Segundo, fracción XIII del Decreto por el que se crea el Consejo Nacional de la Agenda 2030

Más detalles

Reglamento Interno del Centro de Padres y Apoderados

Reglamento Interno del Centro de Padres y Apoderados 1 Colegio Técnico Profesional Santa Teresa de Los Andes Osorno Reglamento Interno del Centro de Padres y Apoderados Colegio Técnico Profesional Santa Teresa de Los Andes Osorno 2018 2 Reglamento interno

Más detalles

NORMATIVA DE SECCIONES del CENTRO UNIVERSITARIO DE LENGUAS MODERNAS. Aprobada en sesión de junta del CULM con fecha 21 de noviembre de 2014

NORMATIVA DE SECCIONES del CENTRO UNIVERSITARIO DE LENGUAS MODERNAS. Aprobada en sesión de junta del CULM con fecha 21 de noviembre de 2014 NORMATIVA DE SECCIONES del CENTRO UNIVERSITARIO DE LENGUAS MODERNAS. Aprobada en sesión de junta del CULM con fecha 21 de noviembre de 2014 La presente normativa se dicta en función de lo establecido en

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA Artículo 1.- El Departamento de Psicología es la unidad de trabajo académico que agrupa a los docentes

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II DEL FUNCIONAMIENTO CAPÍTULO III DE LAS COMISIONES TRANSITORIOS

Más detalles

REGLAMENTO DEL GRUPO DE TRABAJO PERMANENTE RedOTRI de Universidades

REGLAMENTO DEL GRUPO DE TRABAJO PERMANENTE RedOTRI de Universidades REGLAMENTO DEL GRUPO DE TRABAJO PERMANENTE RedOTRI de Universidades Aprobado por plenario de la Comisión Sectorial de I+D en reunión de fecha 29 de septiembre de 2005 a propuesta del Comité Ejecutivo de

Más detalles

COMISIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

COMISIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento de Régimen Interior tiene por objeto establecer las normas básicas de organización y funcionamiento

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MATERIA EN DERECHO DE CONSUMO

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MATERIA EN DERECHO DE CONSUMO ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MATERIA EN DERECHO DE CONSUMO TÍTULO PRIMERO Denominación, objeto, domicilio y ámbito. PRIMERO.- Con la denominación de Abogados especialistas en Derecho

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA I.E. PUKLLASUNCHIS TÍTULO PRIMERO ASPECTOS GENERALES

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA I.E. PUKLLASUNCHIS TÍTULO PRIMERO ASPECTOS GENERALES REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUKLLASUNCHIS TÍTULO PRIMERO ASPECTOS GENERALES Artículo 1.- La asociación de Padres y Madres de Familia de la Institución Educativa

Más detalles

REGLAMENTO COMITÉ DE RIESGOS

REGLAMENTO COMITÉ DE RIESGOS CAJA RURAL DE BURGOS, FUENTEPELAYO, SEGOVIA Y CASTELLDANS, S.C.C. REGLAMENTO COMITÉ DE RIESGOS Julio 2016 Cajaviva Caja Rural 26 de Julio 2016 1 Página 1 de 7 ÍNDICE 1.- INTRODUCCION 2.- COMPOSICION 3.-

Más detalles

ESTATUTOS DE EUROSAI. EUROSAI Estatutos. Actualizados al III Congreso de EUROSAI

ESTATUTOS DE EUROSAI. EUROSAI Estatutos. Actualizados al III Congreso de EUROSAI ESTATUTOS DE EUROSAI. EUROSAI Estatutos Actualizados al III Congreso de EUROSAI Preámbulo Conscientes de la herencia cultural común de los pueblos de Europa y convencidos de que para una ordenada administración

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE Artículo 1º.- El Departamento Académico de Arte es la unidad de trabajo académico de la Pontificia Universidad

Más detalles

II CONGRESO ORDINARIO DE LA SECCION SINDICAL DE LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES EN MAPFRE

II CONGRESO ORDINARIO DE LA SECCION SINDICAL DE LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES EN MAPFRE II CONGRESO ORDINARIO DE LA SECCION SINDICAL DE LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES EN MAPFRE Madrid 10 Junio de 2015 REGLAMENTO DE SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE MAPFRE AL AMPARO DEL ARTÍCULO 66.1 DE LOS ESTATUTOS

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. Art.1º- El presente reglamento de procedimiento regulará, conforme a lo dispuesto en el art. 8

Más detalles

ESTATUTO DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UNIÓN GEODÉSICA Y GEOFÍSICA INTERNACIONAL CAPITULO I DE LOS OBJETIVOS. Artículo 1

ESTATUTO DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UNIÓN GEODÉSICA Y GEOFÍSICA INTERNACIONAL CAPITULO I DE LOS OBJETIVOS. Artículo 1 ESTATUTO DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UNIÓN GEODÉSICA Y GEOFÍSICA INTERNACIONAL CAPITULO I DE LOS OBJETIVOS Artículo 1 Los objetivos del Comité Nacional de la Unión Geodésica y Geofísica Internacional (CNUGGI)

Más detalles

El Consejo Escolar tendrá carácter informativo, consultivo y propositivo en las materias concernientes a la Unidad Educativa

El Consejo Escolar tendrá carácter informativo, consultivo y propositivo en las materias concernientes a la Unidad Educativa El Consejo Escolar tendrá carácter informativo, consultivo y propositivo en las materias concernientes a la Unidad Educativa Página 1 Considerando Que, la política educacional del Supremo Gobierno tiene

Más detalles

TÍTULO I: SOBRE LA NORMATIVA VIGENTE. Capítulo 1: Disposiciones en vigor

TÍTULO I: SOBRE LA NORMATIVA VIGENTE. Capítulo 1: Disposiciones en vigor TÍTULO I: SOBRE LA NORMATIVA VIGENTE Capítulo 1: Disposiciones en vigor Artículo 1: El presente Reglamento se regirá por el Estatuto del Consejo de Directores de Colegios Públicos de Educación Infantil

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UCM.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UCM. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UCM. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación Título Preliminar OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 1. El presente Reglamento regulará el

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE SECRETARIOS GENERALES DE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE SECRETARIOS GENERALES DE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS REGLAMENTO DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE SECRETARIOS GENERALES DE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Aprobado por el Pleno celebrado en la Universidad de La Rioja el 12 de febrero

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO MANUEL PELETEIRO Y CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DOLORES RAMOS (APAP) Santiago de Compostela

ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO MANUEL PELETEIRO Y CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DOLORES RAMOS (APAP) Santiago de Compostela ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO MANUEL PELETEIRO Y CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DOLORES RAMOS (APAP) Santiago de Compostela I. CONSTITUCION Y FINES Artículo 1.- De conformidad con

Más detalles

COLEGIO OFICIAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS EN FILOSOFÍA Y LETRAS Y EN CIENCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA

COLEGIO OFICIAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS EN FILOSOFÍA Y LETRAS Y EN CIENCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA COLEGIO OFICIAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS EN FILOSOFÍA Y LETRAS Y EN CIENCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LAS SECCIONES PROFESIONALES DEL COLEGIO DE DOCTORES Y LICENCIADOS EN

Más detalles

El Consejo de Padres del Instituto Alberto Merani no requiere autoridad para cumplir con su objeto.

El Consejo de Padres del Instituto Alberto Merani no requiere autoridad para cumplir con su objeto. INSTITUTO ALBERTO MERANI CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA MANUAL DE GESTION DEL CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA Febrero de 2013 En el cual se establecen los lineamientos de la gestión del Consejo de Padres de

Más detalles

ÓRGANOS DEL GOBIERNO ESCOLAR

ÓRGANOS DEL GOBIERNO ESCOLAR ÓRGANOS DEL GOBIERNO ESCOLAR 2015: Una nueva visión para la espiritualidad y la libertad El Gobierno escolar Rosarista fundamenta su acción en las disposiciones legales vigentes; las nuevas formas y procesos

Más detalles

Texto aprobado en el H. Consejo Superior, de 11 de septiembre de Artículo Segundo: La Facultad estará compuesta por los siguientes órganos:

Texto aprobado en el H. Consejo Superior, de 11 de septiembre de Artículo Segundo: La Facultad estará compuesta por los siguientes órganos: ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE Texto aprobado en el H. Consejo Superior, de 11 de septiembre de 2012 I. MISIÓN Y ESTRUCTURA Artículo Primero:

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS. CAPÍTULO I.- Constitución, denominación, duración y fines.-

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS. CAPÍTULO I.- Constitución, denominación, duración y fines.- ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS CAPÍTULO I.- Constitución, denominación, duración y fines.- Art. 1.- 1.- Al amparo del artículo 22 de la Constitución Española se constituye con sede en y con la denominación,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO CIVIL (PROPIEDAD HORIZONTAL Y ARRENDAMIENTOS URBANOS)

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO CIVIL (PROPIEDAD HORIZONTAL Y ARRENDAMIENTOS URBANOS) ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO CIVIL (PROPIEDAD HORIZONTAL Y ARRENDAMIENTOS URBANOS) TÍTULO PRIMERO Denominación, objeto, domicilio y ámbito. PRIMERO.- Con la denominación

Más detalles

ESTATUTO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL. Colegio Kennedy IED

ESTATUTO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL. Colegio Kennedy IED ESTATUTO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL Colegio Kennedy IED INTRODUCCIÓN En concordancia a lo establecido en el artículo 29 del decreto 1860 de 1994 en donde le otorga la capacidad al consejo estudiantil de darse

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MATAMOROS REGLAMENTO DEL H. CONSEJO DIRECTIVO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MATAMOROS REGLAMENTO DEL H. CONSEJO DIRECTIVO CAPITULO I DE LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO Artículo 1.- El Consejo Directivo se formará en los términos establecidos por el Decreto de creación de la Universidad Tecnológica de Matamoros, dicho

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL GRUPO ESPAÑOL DE CINEANTROPOMETRÍA (GREC) DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL GRUPO ESPAÑOL DE CINEANTROPOMETRÍA (GREC) DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL GRUPO ESPAÑOL DE CINEANTROPOMETRÍA (GREC) DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE CAPÍTULO I Artículo 1. De acuerdo con lo que dispone el artículo 28, capítulo

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN ASESORA DE LA AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN ASESORA DE LA AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN ASESORA DE LA AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA CAPÍTULO I. COMISIÓN ASESORA Sección primera. Funciones y composición Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO Y DE VINCULACIÓN SOCIAL

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO Y DE VINCULACIÓN SOCIAL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO Y DE VINCULACIÓN SOCIAL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO Y DE VINCULACIÓN SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II DE

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Real Decreto 251/1997, de 21 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento del Consejo de Coordinación de la Seguridad Industrial. Ministerio de Industria y Energía «BOE» núm. 66, de 18 de marzo de 1997

Más detalles

REGLAMENTO DE FILIALES DE LA ASOCIACION PERUANA DE PERIODONCIA Y OSEOINTEGRACION

REGLAMENTO DE FILIALES DE LA ASOCIACION PERUANA DE PERIODONCIA Y OSEOINTEGRACION REGLAMENTO DE FILIALES DE LA ASOCIACION PERUANA DE PERIODONCIA Y OSEOINTEGRACION CAPÍTULO I DE LAS FILIALES Artículo 1º De las filiales Se constituirá una filial por departamento. Para la conformación

Más detalles

REGLAMENTO CONSEJO ASESOR ESCUELA AGROTÉCNICA LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

REGLAMENTO CONSEJO ASESOR ESCUELA AGROTÉCNICA LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO REGLAMENTO ESCUELA AGROTÉCNICA LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO 1 ARTICULO 1º- En las Escuelas de Enseñanza Media y Superior Técnica dependientes de la Universidad Nacional

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS, COLEGIO SANTA EMILIA

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS, COLEGIO SANTA EMILIA TÍTULO I "CONSTITUCIÓN, OBJETIVOS Y ATRIBUCIONES" REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS, COLEGIO SANTA EMILIA Artículo 1. De conformidad con las atribuciones que invisten al Director Colegio Santa Emilia y

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL OBSERVATORIO DE LA INFANCIA

REGLAMENTO INTERNO DEL OBSERVATORIO DE LA INFANCIA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS OBSERVATORIO DE LA INFANCIA REGLAMENTO INTERNO DEL OBSERVATORIO DE LA INFANCIA El Observatorio de la Infancia, creado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de marzo

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS. Es la organización representativa de todos los padres y apoderados del colegio y que contará con una directiva y un consejo de delegados.

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO SUPERIOR *

REGLAMENTO DEL CONSEJO SUPERIOR * REGLAMENTO DEL CONSEJO SUPERIOR * I. DE LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR Artículo 1. El Consejo Superior es un órgano auxiliar de la Asamblea General y actúa como medio de vinculación entre la FLACSO

Más detalles

Reglamento del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (aprobado en Comisión Gestora de 20/12/96)

Reglamento del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (aprobado en Comisión Gestora de 20/12/96) Reglamento del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (aprobado en Comisión Gestora de 20/12/96) Capítulo I: El CARUH. Artículo 1: El CARUH es el máximo y único órgano estudiantil

Más detalles

Reglamento del Consejo de Administración COMISIÓN EJECUTIVA Composición, Organización y Funciones

Reglamento del Consejo de Administración COMISIÓN EJECUTIVA Composición, Organización y Funciones Reglamento del Consejo de Administración COMISIÓN EJECUTIVA Composición, Organización y Funciones Capítulo III. DELEGACIÓN DE FUNCIONES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Artículo 27. Presidente ejecutivo,

Más detalles

Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Córdoba

Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Córdoba Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Córdoba Aprobado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía por Orden de 14 de enero de 1988,

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO INDICE

REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO INDICE REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO INDICE CAPITULO PRIMERO REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO (PAG. 2) CAPITULO SEGUNDO DE LAS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO (PAG. 3) CAPITULO TERCERO DE LAS

Más detalles

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y DE LOS CENTROS PÚBLICOS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. (CORREGIDO) ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y DE LOS CENTROS PÚBLICOS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. (CORREGIDO) ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DECRETO 328/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR, REAL Y PONTIFICIA DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA

UNIVERSIDAD MAYOR, REAL Y PONTIFICIA DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA Artículo 1º ANTECEDENTES.- De conformidad con el art. 43 del Estatuto Orgánico de la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y REMUNERACIONES DE BANCO CAIXA GERAL, S.A.

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y REMUNERACIONES DE BANCO CAIXA GERAL, S.A. REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y REMUNERACIONES DE BANCO CAIXA GERAL, S.A. Pág 1 Artículo 1º.- Composición 1. La Comisión de Nombramientos y Remuneraciones estará formada por un mínimo de tres

Más detalles

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS. La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, (S.

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS. La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, (S. REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS 1 La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, (S. JUAN PABLO II) CAPITULO I INTRODUCCION ARTÍCULO 1 : El presente Reglamento del

Más detalles

CAPÍTULO XI DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ESTADO

CAPÍTULO XI DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ESTADO CAPÍTULO XI DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ESTADO Artículo 47. Naturaleza y adscripción. 1. El Consejo de Estudiantes Universitario del Estado es el órgano de deliberación, consulta y participación

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ALTAMIRA ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ALTAMIRA ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ALTAMIRA ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II DEL FUNCIONAMIENTO CAPÍTULO III DE LAS COMISIONES

Más detalles

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS. La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, (S.

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS. La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, (S. REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, (S. JUAN PABLO II) INDICE CAPITULO CONTENIDO PAGINA I INTRODUCCION 01 II PERFIL DEL

Más detalles

ESTATUTO DE EGRESADOS CEMIL CAPITULO I DENOMINACION, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACION

ESTATUTO DE EGRESADOS CEMIL CAPITULO I DENOMINACION, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACION Articulo 1. DENOMINACIÓN ESTATUTO DE EGRESADOS CEMIL CAPITULO I DENOMINACION, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACION La sección de egresados se regirá por el presente estatuto y se denominara SECCIÓN DE EGRESADOS

Más detalles

MODELO PARA LA INSCRIPCIÓN DE EPSAL Código: OT-R Fecha: 2016/01/04 Versión: 010

MODELO PARA LA INSCRIPCIÓN DE EPSAL Código: OT-R Fecha: 2016/01/04 Versión: 010 En la ciudad de..., siendo las (horas)...del día...del año..., se reunieron en la (dirección y ciudad)...las siguientes personas, con el objeto de constituir una entidad sin ánimo de lucro. NOMBRE Y APELLIDOS

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL GRUPO DE EJERCICIO, INMUNIDAD Y BIORREGULACIÓN DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL GRUPO DE EJERCICIO, INMUNIDAD Y BIORREGULACIÓN DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL GRUPO DE EJERCICIO, INMUNIDAD Y BIORREGULACIÓN DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE CAPÍTULO I Artículo 1. De acuerdo con lo que dispone el artículo 28, capítulo

Más detalles