ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE LA SELECCIÓN ABREVIADA SA-MC NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE LA SELECCIÓN ABREVIADA SA-MC-09-2013 1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN:"

Transcripción

1 1 ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE LA SELECCIÓN ABREVIADA SA-MC de septiembre de NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: El COPNIA es una autoridad pública encargada de la inspección, control y vigilancia del ejercicio de la ingeniería, de sus profesiones afines y de sus profesiones auxiliares, que interviene como tribunal de ética de acuerdo con los parámetros establecidos en la Ley, para proteger a la sociedad del riesgo que conlleva el eventual mal ejercicio de las profesiones encomendadas; en tal sentido, la Dirección General se encarga de dirigir el desarrollo y aplicación de las políticas institucionales y ejecutar los planes, programas y proyectos que contribuyan al mejoramiento administrativo de la Entidad en cumplimiento de la misión, visión y objetivos institucionales. En la vigencia 2012, el COPNIA adelantó el proceso de Selección Abreviada de Menor Cuantía SA-MC , el cual fue adjudicado mediante Resolución No.2248 del 21 de diciembre de 2012 al proponente VIPLEVEL COLOMBIA LTDA., con quien se suscribió en la misma fecha el contrato No , por valor de $ ,oo Incluido IVA, con un plazo de ejecución de un (1) año y cuatro (4) meses contados a partir de la suscripción del acta de inicio, y cuyo objeto era Contratar la adquisición de un sistema administrador de contenido, que incluya el análisis, rediseño, parametrización, implementación y puesta en producción del portal institucional cumpliendo con los lineamientos de Gobierno en Línea versión 3.1 y los requerimientos técnicos establecidos por la Entidad. De conformidad con lo expuesto en la parte motiva de la Resolución No.0992 de 29 de mayo de 2013 que hace parte integral del presente proceso de selección, el Director General de la Entidad con base en lo dispuesto en el inciso 2 del artículo 45 y el numeral 2 del artículo 44 de la Ley 80 de 1993, declaró la terminación unilateral del contrato suscrito con la sociedad VIPLEVEL COLOMBIA LTDA., ordenando la liquidación del contrato y la liberación de los recursos. Así las cosas, para continuar desarrollando la función encomendada legalmente a esta Entidad, se requiere adelantar nuevamente el proceso de selección para contratar la adquisición de un sistema administrador de contenido, que incluya análisis, rediseño,construcción, desarrollo, parametrización, implementación y puesta en funcionamiento del nuevo portal institucional (Internet Intranet) de la Entidad, con sus

2 respectivas integraciones, cumpliendo con los lineamientos de Gobierno en Línea versión 3.1 y demás requerimientos técnicos establecidos en el pliego de condiciones. Actualmente el COPNIA cuenta con un administrador de contenidos, que a pesar de cumplir con algunos requisitos de Gobierno en línea, presenta limitaciones que dificultan la conexión para la implementación de otros requerimientos exigidos por el citado lineamiento legal. De tal forma que se requiere un nuevo administrador que permita la integración de contenidos, diseño e imagen modernos, bien estructurado y amigable con los usuarios, de fácil integración con redes sociales y demás mecanismos de participación, con el fin de brindar interacción directa y permanente con el público en general. Se precisa que la plataforma de CMS existente es InterAKT, Apache, Lenguaje PHP, base de datos MYSQL, el cual se encuentra hospedado en un servidor de hosting VPS contratado por un (1) año para el COPNIA. Adicionalmente, se tienen otras herramientas que se deben integrar con la página web que se requiere, mediante formularios embebidos o web service según el caso. Para tal fin, el fortalecimiento del Portal Web del COPNIA, se establecerá según los lineamientos descritos en el manual para la implementación de la estrategia Gobierno en línea. Allí el diseño se clasificará por criterios específicos (Información en línea, interacción y transacción) los cuales se deben ajustar a las necesidades de la Entidad, sin contrariar el fundamento de la estrategia Gobierno en línea. 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR, CON SUS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CONDICIONES DEL CONTRATO A CELEBRAR: Prestación de servicios para la adquisición de un sistema administrador de contenido, que incluya el análisis, rediseño, construcción, desarrollo, parametrización, implementación y puesta en funcionamiento del nuevo portal institucional (Internet Intranet) del COPNIA, con sus respectivas integraciones, cumpliendo con los lineamientos de Gobierno en Línea versión 3.1 y demás requerimientos técnicos establecidos por la Entidad. 2.1 ALCANCE Para la modernización, mejora y optimización de la infraestructura tecnológica del portal web, el COPNIA requiere: 2 Contar con un portal web funcional y moderno que permita mejorar el servicio al ciudadano y al interior de la Entidad, mediante el desarrollo de herramientas participativas, innovadoras y con mecanismos de interacción permanente.

3 3 Replantear la organización de contenidos acorde con las necesidades y expectativas del COPNIA, para brindar información veraz y oportuna de la gestión y actividades adelantadas en desarrollo de sus funciones, facilitando la consulta a los usuarios acorde con los lineamientos de Gobierno en línea. Rediseñar la imagen institucional del portal, mejorando la presentación de la información misional y administrativa que se publica a través del sitio web y que es generada por la Dirección General, las Subdirecciones, los Consejos Seccionales y las Áreas de Gestión del COPNIA. Implementar un nuevo administrador de contenidos que contenga y se complemente con la información que se migre de la actual plataforma. Contar con un portal amigable y dinámico que permita el acceso a la información de forma ágil y efectiva. El sistema administrador de contenidos portal web, debe cumplir con la normatividad legal vigente, entre otras: Ley 1341 de Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones Ley 1450 de Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo, Decreto 2693 de Por el cual se establecen los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno en Línea de la República de Colombia, se reglamentan parcialmente las Leyes 1341 de 2009 y 1450 de 2011, y se dictan otras disposiciones. Ley 1474 de Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública. 2.2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS N REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Herramienta sistema de gestión de contenidos o CMS, del inglés Content Management System, para la creación y administración de contenidos de la página web 1, que permita manejar de manera independiente el contenido y el diseño gráfico conforme a lo dispuesto por la Estrategia de Gobierno en Línea.

4 N REQUERIMIENTOS TÉCNICOS El administrador de contenidos debe ser multiplataforma y debe estar desarrollado en 2 GNU, Open Source, (software libre de código abierto). Garantizar el cumplimiento de la estrategia Gobierno en línea en todos sus componentes (Información, Interacción, Transacción, Transformación y Democracia) Versión 3.1 o sus 3 modificaciones dentro de la vigencia del contrato inherentes al suministro y funcionamiento del Portal web. Administración total vía Web y publicación de información en tiempo real, mediante 4 mecanismos autor, revisor, publicador o algún esquema similar. Diseño gráfico profesional, con una visión coherente, moderna, llamativa e integrada a la entidad. La imagen del portal debe ser acordada con el COPNIA basado en tres (3) propuestas de diseño iniciales y en un máximo de cuatro (4) iteraciones de revisión. 5 El diseño gráfico profesional es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados, con un propósito claro y específico. Articular con el portal, la información que reposa en otros sistemas del COPNIA, a través de hipervínculos en ambiente Web NOTA: Incluye la integración o conexión del CMS y el sistema de trámites, PQR, el sistema de pagos en línea, el sistema de registro y el sistema de gestión documental, mediante re direccionamiento con hipervínculos a los sistemas mencionados y/o consultas web service, lo anterior para el cumplimiento de algunos apartes de la fase de transacción de la Estrategia Gobierno en línea. El COPNIA cuenta con algunos web service para consumirlos y en otros casos sería hipervínculo o formulario embebidos. Realizar la definición y carga de las siguientes secciones en el sistema de Gestión de Contenido, utilizando las aplicaciones y bondades de la herramienta para lograr la máxima eficiencia e intercomunicación con los usuarios internos y externos en los siguientes tipos de información, entre otros: Sobre el COPNIA Servicio al ciudadano Trámites y servicios: Incluye re-direccionamiento al sistema de trámites del COPNIA. Inspección y vigilancia Gestión institucional Contratación Sala de prensa Motor de búsqueda avanzado que permita encontrar el contenido disperso por todo el portal. El buscador debe aplicar por lo menos sobre formatos Html, txt, MS-Word y PDF publicados dentro del portal. El motor debe contar con la posibilidad de realizar búsquedas de información sobre todas las secciones y contenidos del sitio Web y documentos.

5 N REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Publicación de información multimedia, con capacidad para incluir imágenes, videos, 9 sonidos y banners en las noticias de interés. Los videos pueden ser embebidos desde la plataforma youtube. 10 Administración del contenido en forma individual, con edición segura y basada en roles, con esquema de navegación en áreas privadas y públicas de acuerdo al usuario. 11 Configuración y administración de la plataforma de manera fácil y clara, vía web sin que sean necesarias programaciones o ejecuciones de códigos adicionales. 12 Mecanismos de medición de tráfico y estadísticas de acceso al portal, similar al utilizado por Google Analytics. 13 Sistema de administración de contenidos que permita administrar la información a publicar de forma Intuitiva para usuarios con pocos o ningún conocimiento en HTML. 14 Definición de plantillas de estilo que pueden ser usadas por diferentes editores de acuerdo al tipo de información a publicar. Mecanismos de participación como foros, blogs, chat, integración con redes sociales 15 (Facebook y twitter) y encuestas. Dichos componentes deben tener acceso para publicación en las secciones donde se requiera, para conformar minisites como el de rendición de cuentas. 16 El sitio web debe proveer al usuario administrador de herramientas de personalización que le permitan ajustar el sitio de acuerdo a su criterio y necesidades. 17 Ajuste automático del tamaño y la resolución de todas las imágenes del portal El portal debe ofrecer contenidos independientes en un idioma adicional al español, en este caso inglés, los cuales deben visualizarse en forma independiente en las páginas que se requieran del portal. Incluye un paquete mínimo de cincuenta (50) páginas traducidas al idioma Inglés por parte del contratista. El administrador de contenidos debe permitir el envío de noticias a través de SMS, RSS, lista de correo electrónico y redes sociales, de manera automática a los usuarios registrados El costo de envío de mensajes SMS será asumido por el COPNIA. Modelo de tres (3) capas (Presentación - Lógica de negocio - Datos): Arquitectura WEB (tres capas), de tal forma, que se pueda utilizar a través de navegadores estándar, sin requerir la instalación de ningún software adicional en el equipo de cómputo del usuario. La compatibilidad será probada en los navegadores Internet Explorer 8, 9 y 10 o superior, Mozilla 22, Chrome 27, Safari 5 o versiones superiores a estas. Posibilidad de creación de nuevos módulos integrados al sistema de administración de contenidos. Extensiones o módulos como (Administración de contenidos, publicidad, comunidad, educación, comercio electrónico, migrador, mail, mapas de localización, bases de datos, administrador de archivos, seguridad, multimedia, móviles, filtros, editores) Funcionalidad dinámica para la administración de la sala de prensa, mediante el uso de imágenes, videos y que adicionalmente permita la clasificación por fecha o categoría. Avisos de confirmación en cada interacción. Nota: Cada vez que el usuario interactúe con la entidad a través de solicitudes, peticiones o suscripciones en línea, se deben proveer mensajes electrónicos que indiquen la recepción de las solicitudes respectivas.

6 N REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Módulo de atención al ciudadano que incluye: Esquema de atención al ciudadano de peticiones, quejas, reclamos y denuncias. Integración del buzón de contactos con el sistema de radicación de PQR del COPNIA. Ver ítem 6. Integración con el módulo de seguimiento a solicitudes PQR del COPNIA. Ver ítem Herramienta de Chat personalizado para atención PQR. NOTA: Ver capítulo de las fases de interacción y transformación del Manual para la implementación de la Estrategia Gobierno en Línea y los lineamientos del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, para conocer los requerimientos detallados de este módulo. Módulo de participación ciudadana y rendición de cuentas que incluye: Sección para la publicación de la normatividad que regula la participación Sección para publicar la base de datos de las instancias formales y espacios de participación. Sección para la publicación del plan para la participación con cronograma, responsable, recursos y actividades. 25 Integración de esta base de datos con herramientas de masivo, provisto por la herramienta y SMS masivo para las convocatorias, el COPNIA asume los costos de envío de SMS con el proveedor de telefonía. Ver ítem NOTA: El COPNIA no tiene chat. Ver capítulo de la fase democracia del Manual para la implementación de la Estrategia Gobierno en Línea, para conocer los requerimientos detallados de este módulo. Módulo de Servicios de Información al Ciudadano con las siguientes secciones: Preguntas y respuestas frecuentes Glosario Generación dinámica y automática del mapa del sitio Ayudas para navegar en el sitio Buzón de contáctenos, peticiones, quejas, reclamos y denuncias Servicios de atención en línea. Encuestas gráficas en línea. Suscripción a servicios de información Oferta de empleos Seguimiento a trámites y servicios. (Consulta a bases de datos o integración con el sistema de trámites del COPNIA) Ver ítem 6. Correo electrónico o buzón para recibir notificaciones judiciales. Chats personalizados con horario. Biblioteca virtual de relatorías del COPNIA. (Consulta de fallos, conceptos, directrices y autos, por medio de criterios de búsqueda como fecha, número, origen, descripción, tema y tipo de documento. NOTA: Ver capítulo de la fase de información e interacción del Manual para la implementación de la Estrategia Gobierno en Línea, para conocer los requerimientos detallados de este módulo. Módulo de inventario de información que permita controlar : Información que se solicita a otras entidades

7 7 N REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Información que administra Información que intercambia con otras entidades Dependencias y cargos responsables de la solicitud. Permisos de solicitud, administración e intercambio. Periodicidad con que se ejecuta cada proceso Información que se publica y tipo de medio usado para ello. Estándares usados para la publicación de información. Sistemas de información que se usan en cada uno de los procesos señalados Usuarios actuales de la información publicada NOTA: Ver capítulo de la fase de información del Manual para la implementación de la Estrategia Gobierno en línea, para conocer los requerimientos detallados de este módulo. 28 El COPNIA tiene un sistema BPM, que se integrará con la página web del COPNIA. Diseño e implementación de un módulo de Intranet que permita publicar: Divulgación de Cumpleaños. Directorio. Clasificados/Cartelera Digital. Consulta de tiempo de servicio para personal que labore en la entidad Consulta de vacaciones por parte del personal que labora en la entidad Consulta de extracto de nómina para personal que labora en la entidad Clasificados. Formulario solicitud sala de eventos. Búsqueda de usuarios por documento. Consultas a Biblioteca Jurídica Gestión de conocimiento - Consultas a bases de datos Micro sitio de capacitaciones virtuales moodle o similar. Consulta de Gestión de Calidad, formatos y documentos. Consultas de información interna. Restricción o creación de áreas privadas con login y password Biblioteca de consulta de boletines COPASO NOTA: Intranet es un módulo con acceso restringido y seguro, para ser utilizado por los funcionarios de la entidad, facilitando la divulgación de la información del área de talento humano y calidad, permitiendo la comunicación directa y el trabajo en equipo, mejorando el desempeño y reduciendo costos. Actualmente el COPNIA no tiene Intranet, únicamente un módulo de noticias internas dentro del CMS actual. Dentro del alcance se requiere implementar un micrositio intranet para el COPNIA

8 N REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Diseño e implementación de un módulo informativo para niños que incluya: Animaciones multimedia, mínimo 3 de hasta 1 minuto. Publicación de fotografías y videos. Calendario de eventos Noticias Cartillas, mínimo 2 29 Video juegos de baja complejidad, mínimo 5, (temas de agilidad mental rompecabezas educativos de mesa o similares) NOTA: El proveedor debe incluir y suministrar la galería de imágenes alusivas a la Entidad, libre de derechos de autor, para elaborar el contenido multimedia y desarrollar el sitio web en general. Ofrecer interfaz fácil, intuitiva, con menús sensibles al contexto, navegación sencilla, 30 ayudas en línea en español. 31 Validación de hipervínculos y detección automática de links rotos. Permitir la administración de contenido sencilla, y no restrictiva, sin límites en la cantidad 32 o tipos de elementos a adicionar por sitio, categoría o página más allá de los límites de almacenamiento del servidor). Permitir la administración de archivos en el CMS, con funcionalidades que faciliten al 33 usuario administrador subir y borrar archivos en línea. Permitir el manejo del estado fuera de línea de manera que una página pueda ser 34 marcada de tal forma, hasta tanto se publique nuevamente. Contar con facilidades para la administración de los usuarios que permita definir 35 restricciones y acciones permitidas sobre los contenidos y archivos publicados. Administrar categorías para el manejo de contenidos en el sitio WEB incluyendo el 36 acceso a un URL externo. La administración de contenido no debe depender de conocimientos técnicos o del 37 proveedor. El software debe contar con un editor de contenido que permita realizar paginaciones, 38 incluir tablas, imágenes, multimedia y contenidos. Todo contenido debe incluir el autor, la fecha de publicación, fecha de terminación, 39 palabras clave y calificación con facilidades de previsualización. Debe contar con un módulo de administración de noticias que incluya, fecha de 40 publicación, fecha de terminación, calificación, ranking de las últimas noticias y palabra clave. Seguridad: El software debe contener un módulo para la creación y asignación de 41 perfiles de acceso a los usuarios, roles, restricción por IP, y privilegios mediante claves de acceso a los diferentes niveles. Log de auditoría: Contar con mecanismos que permitan el registro de actividades con 42 identificación de los usuarios que los realizaron. 43 Administración y manejo de ilimitado número de usuarios, administradores y/o editores. Interfaz de administración que incluya: Administración de usuarios, Administración de 44 módulos y Administración de parámetros. En cada una de éstas secciones deberá ofrecer todas las opciones de administración disponibles para cada uno. 8

9 N REQUERIMIENTOS TÉCNICOS El sistema debe permitir a futuro, un mantenimiento factible frente a posibles errores 45 que se presenten durante la operación del sistema. Creación de zonas privadas (Extranet o por perfiles de usuario: Ciudadano, Empresas, 46 Entidades públicas, funcionarios, otros). El sistema en sus aplicaciones debe proveer opciones que permitan migrar la 47 información obtenida a partir de reportes a otros formatos como pdf, txt, doc, xls. Creación de ilimitadas encuestas en todas las secciones, brindando la posibilidad de realizar una encuesta dependiendo del contenido. El módulo debe permitir agregar 48 encuesta, modificar encuesta, eliminar encuesta, ver resultados y generar reportes relacionados con los mismos, exportables a otros formatos. Contar con opciones adicionales como: ranking de contenidos, ranking automático de secciones más leídas, envío de contenidos a un , impresión de contenidos, 49 calificación de contenidos, generador PDF de contenidos, ubicación de todos los módulos a la derecha o izquierda, número de visitas, chat, foros y número de usuarios registrados y en línea. Notificación automática por correo electrónico del vencimiento de la publicación al 50 funcionario responsable. Controlar el tiempo durante el cual debe estar publicado el contenido, según lo 51 parametrizado, con el manejo de escalamientos y alarmas. (Notificaciones por al responsable de la publicación). Permitir la modificación del contenido de una publicación o producto en donde haya 52 expirado la fecha. Los reportes que arroje el sistema deben brindar la posibilidad de generarse con 53 diferentes rangos de fecha, agrupamiento y estilos, incluyendo gráficas estadísticas. 54 Permitir la suspensión de la suscripción cuando el usuario así lo considere. El sistema debe cumplir la prioridad AA establecida en la norma Icontec y definida por la Web Accesibility Iniciative (WAI) de la W3C para las guías (WCAG) Para verificar este aspecto se utilizará como referencia la herramienta de validación contenida en o referenciadas en el sitio Web de la Web Accesibility Iniciative de la W3C, las cuales se encuentran en la sección denominada Selecting Web Accessibility Evaluation Tools. El cumplimiento incluye también la revisión de los problemas "No verificados" que aparecen en el resultado de aplicar la herramienta, de aquellos no aceptados por el COPNIA. El sistema debe ofrecer información relevante en audio y/o video, considerando que los archivos deben ser de calidad y al mismo tiempo permitir una fácil visualización en el sitio Web, disponiendo de los controles para manejar su reproducción. Los videos deben incluir una breve descripción de su contenido, los temas relacionados y su fecha de elaboración. Los videos serán entregados por el COPNIA en diferentes formatos, los cuales deben ser editados y publicados con los estándares por el contratista. NOTA: La edición de los videos corresponde a la conversión en formatos más livianos, adecuados, de buena calidad y propios para el ambiente de la web. El sistema debe contar con una versión para dispositivos móviles (Smartphone y tabletas Pad entre otros) de acuerdo a la diagramación de este servicio que debe ser concordante con la versión web. Compatible con sistemas IOS y Android

10 N REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Proveer formularios electrónicos que se puedan enviar y recibir en forma electrónica garantizando la seguridad de la información y la protección de los datos personales NOTA: Según sea al caso, el contratista debe utilizar las siguientes técnicas de seguridad en los formularios: métodos POST, Protección CSRF y XSS, validaciones de campos, utilización de Captcha, protección de archivo y bases de datos. El contratista debe acogerse a las políticas de seguridad para garantizar la mitigación de todos los riesgos de pérdida de confidencialidad e integridad de la información, así como su uso no autorizado, en los datos abiertos. El software debe proveer opciones adicionales como son: Ayuda en línea, información del proveedor (contacto), actualizaciones en línea, copiar, cortar, pegar, deshacer, formatear texto. Sistema Multibrowser: Las páginas producidas se pueden ver correctamente en cualquier tipo de navegador (Chrome, IExplorer, Opera y Mozilla) Adicionalmente la aplicación debe soportar componentes desarrollados en HTML, PHP, JAVA, DHTML y AJAX. El sistema debe ser diseñado y construido con los mayores niveles de flexibilidad en cuanto a la parametrización de los tipos de datos. 64 La aplicación debe ser portable en el servidor, no importa el sistema operativo utilizado La operatividad del sistema debe ser de fácil manejo y de administración remota por los encargados del área de sistemas de la Entidad. La información de los formularios que corresponda a listas de selección deberá ser parametrizada y administrable. El sistema debe presentar mensajes de error que permitan al usuario identificar el tipo de error y comunicarse con el administrador del sistema. El sistema debe permitir la validación automática de la información contenida en los formularios de ingreso. En el proceso de validación de la información, se deben tener en cuenta aspectos tales como obligatoriedad de campos, longitud de caracteres por campo, manejo de tipos de datos. El sistema debe propender por el desarrollo de la cultura que minimice el uso de papel. Para ello, debe hacer uso de las diferentes características de la tecnología, tales como documentos electrónicos, imágenes digitales, etc. Garantizar el servicio de soporte mediante una mesa de ayuda, de acuerdo con los siguientes estándares y procedimientos: Registro/actualización de datos de contacto y medio de contacto. (Telefónico). Registro y clasificación del caso. Generación del ticket de seguimiento por cualquiera de los medios de contacto, y notificación de apertura y cierre por correo electrónico del contacto. Soporte técnico en forma presencial en las instalaciones de la entidad en el momento que sea indispensable para atender la solicitud de soporte. Chat en línea vía web en un horario de 8:00 AM a 5:00 PM de lunes a viernes en jornada continua.

11 N REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Niveles de Servicio : Atención de las solicitudes de soporte técnico como mínimo con las siguientes especificaciones: Crítico: Se define inhabilitante en la totalidad o en una parte de la funcionalidad del sitio web. Tiempo de solución máxima: Cuatro (4) horas a partir del registro del ticket. Moderado: Se define como aquel fallo que permite el funcionamiento de la solución o de parte de ella, pero limita su buen uso. Tiempo de solución máxima: Dos (2) días calendario a partir del registro del ticket. Solicitudes de mejora gráfica: Se define como funcionalidad de mejora requerida por la entidad en aspectos gráficos de complejidad baja o moderada. 71 Esta aplicará para nuevos botones, banners, ajuste de fotos y videos, para publicaciones, entre otros. Debe incluir una bolsa de doscientos (200) horas para éste nivel de servicio. Solicitudes de información: Se define como la consulta técnica o funcional de la solución. Tiempo de respuesta máxima: Dos (2) horas partir del registro del ticket. Los requerimientos se harán mediante una llamada telefónica o ingresando la respectiva solicitud, en el sitio web del contratista, garantizando un análisis y solución a los requerimientos, en un tiempo no mayor a 48 horas dependiendo de la prioridad del requerimiento. Administración total vía Web y publicación de información en tiempo real mediante 72 mecanismos autor, revisor, publicador o algún esquema similar Incluye fotografías, imágenes y videos, suministradas por el contratista como parte de 73 diseño, con la respectiva certificación que permita ser utilizada por el COPNIA sin cobro de derechos de autor. La propuesta gráfica debe incluir banner en el cabezote y secciones principales, con 74 elementos y movimiento, según lo determine el COPNIA en las revisiones del diseño y aprobadas por el área de Sistemas. Protección la descarga de archivos por medio de carpetas seguras, protección a 75 vulnerabilidades: XSS, zonas de transferencia expuestas, validación de contraseñas complejas, aseguramiento del sitio, validación cumplimiento del estándar OWASP. 2.3 ENTREGABLES Documento de arquitectura del nuevo portal para el COPNIA (diseño de la arquitectura física y lógica, diseño del plan de seguridad) Documento de entendimiento de los casos de uso y del diseño del sistema Actas de reuniones de seguimiento, aprobación y definición realizadas entre los funcionarios del COPNIA y el Contratista Manual Técnico del Sistema: El Modelo entidad relación, el diccionario de datos, descripción de todos los objetos de la base de datos, scrips, documentación de directorios y librerías, estrategias para hacer Backup (sitios, documentos, base de datos), archivo web_config. 11

12 2.3.5 Manual de Instalación del Sistema. (Requerimientos mínimos de hardware y software, procedimiento de recuperación ante fallas y reinstalación del sistema) Manual Funcional y operativo del Sistema: (Descripción de cada una las opciones de menú o módulos, Ayuda con respecto a la operatividad de los formularios y el manejo de reportes) Manual para la edición de contenidos de estilo Entrega del Software: Fuentes, objetos y otros componentes Entrega del resultado de las pruebas utilizando la metodología del contratista Plan de capacitación y planillas de asistencia Entrega de los derechos de autor de los módulos adicionales desarrollados a la plataforma open sourse, a través de la cesión de los mismos al COPNIA Aprobación de los entregables por parte de la supervisión del contrato Acta de instalación en producción Garantía de soporte de no conflictos con otras herramientas o plataformas. Asistencia técnica garantizada (cualquier inconveniente puede ser resuelto por el contratista pese a tratarse de una licencia gratuita) Hojas de Vida de los profesionales que participaran en el proyecto Certificaciones de vigencia y antecedentes disciplinarios de la matrícula profesional Certificaciones de experiencia Certificados de capacitación emitidos equipo de trabajo, en PHP, JAVA, y en Base de Datos, y para el diseñador gráfico en HTML5, CSS 3, Corel Draw, según sea el caso PERSONAL MÍNIMO REQUERIDO PARA EL PROYECTO Se debe garantizar el personal suficiente, idóneo y necesario para ejecutar las labores requeridas, garantizando la completa ejecución del proyecto sin generar costo adicional para la Entidad.

13 13 El oferente debe garantizar como mínimo el siguiente personal para el desarrollo del proyecto: Director y/o gerente de proyecto, ingeniero de sistemas graduado con estudios en áreas afines a la gerencia de proyectos, tecnología informática, telecomunicaciones, con experiencia certificada de 2 años posteriores a la expedición de la tarjeta de matrícula profesional Dos (2) Ingenieros de Sistemas o Ingenieros de Software, con mínimo dos (2) años de experiencia en el análisis, diseño y programación de sitios Web, posteriores a la expedición de la tarjeta de matrícula profesional. Debe demostrar conocimiento y experiencia en desarrollo en lenguajes de programación de la herramienta CMS ofrecida, tales como PHP, o JAVA, JavaScript, y en Base de Datos. La experiencia aportada debe sustentarse con certificaciones de experiencia laboral Un (1) Diseñador gráfico a nivel profesional, con experiencia de tres (3) años en el diseño gráfico y presentación de portales web y/o aplicaciones web. El mencionado diseñador debe demostrar conocimiento y experiencia en desarrollo en lenguajes de programación de la herramienta CMS ofrecida, tales como HTML5, Corel Draw, CSS3. La experiencia aportada debe sustentarse con certificaciones de capacitación emitidos por entes autorizados. 2.5 CONDICIONES DEL CONTRATO A CELEBRAR: 1. Objeto 2. Plazo de ejecución 3. Vigencia del Contrato 4. Lugar de Ejecución Prestación de servicios para la adquisición de un sistema administrador de contenido, que incluya el análisis, rediseño, construcción, desarrollo, parametrización, implementación y puesta en funcionamiento del nuevo portal institucional (Internet Intranet) del COPNIA, con sus respectivas integraciones, cumpliendo con los lineamientos de Gobierno en Línea Versión 3.1 y demás requerimientos técnicos establecidos por la Entidad. Seis (6) meses contados a partir de la suscripción del acta de inicio, previo perfeccionamiento, legalización del contrato y aprobación de la garantía única de cumplimiento. A partir del perfeccionamiento, durante su ejecución y cuatro (4) meses más. Instalaciones del contratista seleccionado por el COPNIA, el cual debe contar con sede en la ciudad de Bogotá D.C.

14 14 El COPNIA realizará los pagos de la siguiente manera: 1) Un pago equivalente al veinte por ciento (20%) del valor del contrato, a los dos (2) meses de la suscripción del acta de inicio, previa aprobación del cronograma de actividades y del diseño gráfico del home, por parte del COPNIA. 2) Un pago equivalente al treinta por ciento (30%) del valor del contrato, una vez se autorice la salida a producción del 100% del portal institucional. 5. Forma de pago 3) Un pago equivalente al cincuenta por ciento (50%) restante del valor del contrato, a los dos (2) meses de haber salido a producción el portal institucional. El COPNIA realizará los pagos correspondientes, dentro de los veinte (20) días calendario siguientes a la radicación de la respectiva factura o cuenta de cobro en la sede del COPNIA Nacional, previo diligenciamiento del formato de Control de supervisión y aprobación de pago firmado por el supervisor del contrato y la acreditación del pago de aportes parafiscales al Sistema de Seguridad Social Integral. El COPNIA sólo pagará al contratista y bajo ningún motivo o circunstancia aceptará o hará pagos directos a terceros. 6. Requisitos para el perfeccionamiento y la ejecución. 7. Interventor y/o Supervisor 8. Obligaciones del Contratista El COPNIA únicamente radicará facturas o cuentas de cobro, a partir del primer día hábil y hasta el día 25 o el día hábil inmediatamente anterior de cada mes. Para el perfeccionamiento del contrato se requiere de la firma de las partes, para la legalización la expedición del registro presupuestal y para su ejecución, la acreditación del pago de aportes parafiscales al sistema de seguridad social integral de los trabajadores del contratista, la aprobación de la garantía única de cumplimiento por parte del COPNIA y la suscripción del acta de inicio. Para la ejecución del contrato el Director General designará a un funcionario del COPNIA como supervisor. a) El contratista debe dar estricto cumplimiento a todos y cada uno de los requerimientos de la ficha técnica. b) Presentar un cronograma detallado de actividades indicando la fecha, duración y responsables de las actividades, el cual debe ser aprobado por el COPNIA. c) Presentar la metodología de implementación del administrador de contenidos, que haya sido definida, utilizada y probada previamente por el contratista.

15 d) Implementar el administrador de contenidos ajustado a los lineamientos de Gobierno en Línea 3.1 de acuerdo con las condiciones previstas en la ficha técnica. e) Realizar la migración total de los contenidos y archivos existentes en el portal actual del COPNIA. f) Brindar soporte, capacitación y acompañamiento a usuarios de forma presencial, relacionada con la implementación del administrador de contenidos. g) Entregar el código fuente de la solución al COPNIA. h) Brindar la asistencia técnica, soporte y mantenimiento al software de manera inmediata atendiendo los requerimientos de la entidad, sin costo adicional, durante el plazo d ejecución del contrato. i) Entregar en medio magnético los archivos que hacen parte de la instalación del producto. j) Entregar en medio impreso y digital el manual paso a paso de instalación del Software. k) Asesorar y desarrollar el diseño gráfico institucional del portal, para aprobación de la entidad. l) Proveer el equipo de trabajo necesario para permitir el adecuado mantenimiento y soporte para la actualización del Portal. m) Participar de manera activa en la conceptualización, especificación, desarrollo, presentación, implementación y seguimiento de los esquemas de protección de los activos de información del nuevo Portal. n) Resolver problemas relacionados con el funcionamiento y software del nuevo portal, documentando todas las solicitudes, casos o tickets de acuerdo a los niveles de servicio exigidos en la ficha técnica. o) Identificar, analizar y mitigar posibles vulnerabilidades de la solución, e implementar mecanismos de seguridad informática a los riesgos encontrados al portal. p) Proponer diversas aplicaciones propias de la herramienta, dependiendo de los requerimientos de la entidad para el cargue de información del portal. q) Realizar pruebas funcionales y no funcionales al nuevo portal, antes de la puesta en producción. 15

16 r) Efectuar sesiones de verificación y validación con los usuarios finales cuando las buenas prácticas así lo determinen. s) Realizar todas las actividades requeridas para la puesta en producción y mantenimiento del nuevo portal. t) Cumplir las indicaciones, recomendaciones, sugerencias y/o peticiones impartidas por el supervisor del contrato. u) Cumplir con todo lo ofrecido en su propuesta. v) Acreditar el pago de los aportes de sus empleados a los sistemas de salud, riesgos profesionales, pensiones y aportes a las Cajas de Compensación Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Servicio Nacional de Aprendizaje. w) Constituir la Garantía Única para la aprobación del COPNIA, en los términos y condiciones pactados. x) Informar oportunamente de cualquier petición, amenaza de quien actuando por fuera de la ley pretenda obligarlo a hacer u omitir algún acto u ocultar hechos que afecten los intereses del COPNIA. y) Todas las demás inherentes o necesarias para la correcta ejecución del objeto contractual. 3 FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN Teniendo en cuenta que el objeto contractual requiere valorar aspectos de calidad y de precio y que el presupuesto considerado para este servicio no supera la menor cuantía establecida para el COPNIA en la vigencia de 2013, la modalidad a emplear en el presente proceso es la Selección Abreviada de Menor Cuantía, según lo dispuesto en el literal b), numeral 2, artículo 2º de la Ley 1150 de 2007 y en el artículo del Decreto 0734 de Lo anterior, acorde con lo dispuesto en la Resolución No.1525 de fecha 14 de agosto de 2013, Por la cual el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería-COPNIA se acoge al período de transición otorgado por el Decreto 1510 de ANÁLISIS TÉCNICO Y ECONÓMICO Para realizar el análisis técnico económico del proceso se solicitaron varias cotizaciones, habiendo recibiendo las de las siguientes empresas: MICROSITIOS, NETCO, NEXURA, EUPHORIANET y SIM COLOMBIA.

17 Con el fin de determinar el valor del presupuesto oficial del presente proceso de contratación, se analizaron las cotizaciones que cumplen con los requerimientos técnicos exigidos por el COPNIA y cuyos valores se encuentran en un rango promedio. 17 DESCRIPCIÓN PORTAL WEB COPNIA Sistema administrador de contenido, que incluya el análisis, rediseño, construcción, desarrollo, parametrización, implementación. Análisis, rediseño, construcción, desarrollo, parametrización, implementación y puesta en producción del nuevo portal institucional (Internet Intranet) del COPNIA EMPRESA VR. TOTAL INCLUIDO IVA NETCO $ SIM COLOMBIA $ Presupuesto del proceso de Selección. Acorde con lo anterior, se establece como presupuesto oficial para el presente proceso de contratación la suma de CIENTO CINCUENTA Y CUATRO MILLONES SETECIENTOS MIL PESOS M/CTE ($ ) INCLUIDO IVA, de acuerdo con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal número 652 del 9 de septiembre de El valor de la oferta no puede superar el presupuesto oficial asignado so pena de rechazo de la misma; en el numeral 2 de este estudio, se establece en forma detallada las características y especificaciones técnicas de los elementos a adquirir. 5 JUSTIFICACIÓN DE LOS FACTORES DE SELECCIÓN QUE PERMITAN IDENTIFICAR LA OFERTA MÁS FAVORABLE El COPNIA adjudicará el contrato al proponente cuya oferta estime más ventajosa y que cumpla con los factores de experiencia, jurídicos, financieros y económicos, del Pliego de Condiciones y acorde con lo establecido en el numeral 2, artículo 5º de la Ley 1150 de 2007, modificado por el artículo 88 de la Ley 1474 de 2011 y el Artículo del Decreto 734 de 2012, bajo los siguientes parámetros: Verificación del Cumplimiento de Requisitos Habilitantes: Los siguientes factores serán objeto de verificación de cumplimiento como requisitos habilitantes para la participación en el proceso de selección y no otorgarán puntaje alguno a los proponentes: Capacidad Jurídica, Capacidad Financiera y Experiencia del Oferente. La verificación de tales factores será de CUMPLE o NO CUMPLE y habilitarán o no a los proponentes, para continuar en el proceso de selección.

18 Verificación de las Características Técnicas Mínimas: El informe técnico no tiene ponderación alguna, se trata de un estudio que debe realizar la Entidad para determinar si la propuesta se ajusta a los requerimientos técnicos mínimos establecidos por el COPNIA en el Anexo No.2 Ficha Técnica del Pliego de Condiciones y ofertados por el proponente. Allí se determinará SI CUMPLE o NO CUMPLE las características mínimas exigidas, HABILITANDO o RECHAZANDO la oferta. El proponente que suprima, adicione u omita el diligenciamiento de alguno de los ítems de la ficha técnica, incurrirá en causal de rechazo de la oferta. Los proponentes que no cumplan con alguna de las características técnicas mínimas, serán rechazados. Las características técnicas mínimas deben ser cumplidas por el adjudicatario, durante la ejecución del contrato. Evaluación Oferta Económica: Se otorgará un máximo de (55 puntos) de conformidad con el resultado de la aplicación de la media geométrica, según lo establecido en el Pliego de Condiciones. Evaluación Sobre Valor Agregado: Un máximo de (45) puntos por los ofrecimientos adicionales gratuitos realizados por los proponentes. (Anexo No.7 Valores Agregados), los cuales se asignarán de la siguiente forma: 1) El proponente que ofrezca 30 horas de capacitación para el manejo y administración del portal WEB y el administrador de contenido. Quince (15) puntos. 2) El proponente que ofrezca mantenimiento y soporte al sistema de gestión de contenidos durante el primer año de salida en producción de la página WEB. Quince (15) puntos. 3) El proponente que presente certificaciones de contratos adicionales y cumplan con el objeto del presente proceso así: a) Cinco (5) puntos al oferente que presente dos (2) certificaciones de contratos adicionales. b) Diez (10) puntos al oferente que presente tres (3) certificaciones de contratos adicionales. c) Quince (15) puntos al oferente que presente cuatro (4) o más certificaciones de contratos adicionales. 18

19 19 DESCRIPCIÓN EVALUACIÓN ECONÓMICA VALOR AGREGADO PUNTAJE TOTAL PUNTAJE APOYO A LA INDUSTRIA NACIONAL. Servicios de origen 100% nacional o extranjeros con reciprocidad PUNTAJE APOYO A LA INDUSTRIA NACIONAL. Servicios con componente nacional PUNTAJE A LAS MICRO EMPRESAS PUNTAJE A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS PUNTAJE A LAS MEDIANAS EMPRESAS MÁXIMO PUNTAJE TOTAL PUNTAJE 55 puntos 45 puntos 100 PUNTOS 20% del puntaje total 5% del puntaje total 10% del puntaje total 6% del puntaje total 3% del puntaje total 130 PUNTOS 6 SOPORTES DE ESTIMACIÓN, TIPIFICACIÓN Y ASIGNACIÓN DE LOS RIESGOS PREVISIBLES QUE PUEDAN AFECTAR EL EQUILIBRIO ECONÓMICO DEL CONTRATO. RIESGO ENTIDAD CONTRATISTA Estimación inadecuada del valor de los servicios. X Mayor costo por personal adicional al inicialmente previsto. X Incumplimiento de los plazos establecidos en el cronograma de actividades. X Requerimientos técnicos adicionales. X Inconsistencias entre la información suministrada por la Entidad y la entregada por el contratista en el sistema X administrador de contenido. Cambios previsibles en la normatividad, referida a mayores impuestos o costos. X Los riesgos tipificados en caso de su ocurrencia, serán asumidos económicamente en un 100% según la asignación, de igual forma la cuantificación de los mismos se realizará en el momento en que se presenten. 7 ANALISIS DE COBERTURA DE LAS OBLIGACIONES SURGIDAS CON OCASIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y DEL CONTRATO A CELEBRAR.

20 Garantía: El proponente favorecido se compromete a constituir a favor del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería - COPNIA, una garantía única constituida a favor de entidades Estatales que ampare el cumplimiento de las obligaciones surgidas del contrato, expedida por una Compañía de Seguros establecida legalmente en Colombia que cubra los siguientes riesgos, en las cuantías y vigencias que se establecen a continuación: 20 RIESGO % SOBRE EL VALOR Cumplimiento del contrato 20 Del Contrato VIGENCIA La del contrato y cuatro (4) meses más. Calidad del Servicio 20 Del Contrato La del contrato y un (1) año más Pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones laborales 10 Del Contrato La del contrato y tres (3) años más. Corresponde al contratista el pago de las primas, relativo al otorgamiento de las Garantías exigidas para el respectivo contrato y a sus prórrogas. El Contratista debe mantener vigentes las garantías y debe ajustarlas siempre que se produzca alguna modificación en el plazo y/o valor del contrato. NUBIA ROCÍO POVEDA PARRA Profesional de Gestión de Contratación Vo. Bo. LUZ MARINA RESTREPO TREJOS Subdirectora Administrativa y Financiera Vo. Bo. CARLOS ROBERTO VALLEJO CUBILLOS Profesional de Gestión de Sistemas Valbuena

ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE LA SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA SA-SI-09-2013

ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE LA SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA SA-SI-09-2013 1 ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE LA SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA SA-SI-09-2013 1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: El COPNIA es una autoridad

Más detalles

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD I. INFORMACIÓN GENERAL DE LA NECESIDAD

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD I. INFORMACIÓN GENERAL DE LA NECESIDAD Página 1 de 2 PROCESO ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DEPENDENCIA: OFICINA DE SISTEMAS FECHA 20 de noviembre de 2009 I. INFORMACIÓN GENERAL DE LA NECESIDAD

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL.

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL. ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL. La Superintendencia requiere contratar la adquisición de dos certificados digitales de sitio seguro con

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE LA INVITACION PÚBLICA DE MÍNIMA CUANTÍA SM-17-2013

ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE LA INVITACION PÚBLICA DE MÍNIMA CUANTÍA SM-17-2013 1 ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE LA INVITACION PÚBLICA DE MÍNIMA CUANTÍA SM-17-2013 06 de noviembre de 2013 1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: El COPNIA, es una

Más detalles

1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN:

1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE LA INVITACION PÚBLICA DE MÍNIMA CUANTÍA SM-21-2013 10 de diciembre de 2013 1 1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: El COPNIA, es una

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014 PROCESO: 1. PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA RESPONSABLE: DIRECTOR GENERAL Estructurar y ejecutar la planeación estratégica de la entidad eficientemente, conforme al marco jurídico aplicable buscando el cumplimiento

Más detalles

3. FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN.

3. FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN. ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA PARA LA SELECCIÓN DE UN INTERMEDIARIO EN SEGUROS PARA EL CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE INGENIERIA COPNIA IP-IS-01-2011 1. JUSTIFICACIÓN. El Consejo Profesional Nacional

Más detalles

RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA SA-MC-15-2012

RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA SA-MC-15-2012 SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA SA-MC-15-2012 ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA ADMINISTRADOR DE CONTENIDO, QUE INCLUYA EL ANÁLISIS, REDISEÑO, PARAMETRIZACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN PRODUCCIÓN DEL PORTAL

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. SI-003-14

AVISO DE CONVOCATORIA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. SI-003-14 AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. SI-003-14 1. ENTIDAD CONTRATANTE: Departamento Nacional de Planeación DNP identificado con NIT. 899.999.011-0,

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA LP-54-2014

LICITACIÓN PÚBLICA LP-54-2014 1 ADENDA No.3 LICITACIÓN PÚBLICA LP-5-01 ADQUISICIÓN DE LA LICENCIA DE USO PERPETUO DE UN SOFTWARE ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING) Y LOS SERVICIOS DE IMPLEMENTACIÓN, MANTENIMIENTO AL LICENCIAMIENTO

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA.

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 086-2011 BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE

Más detalles

Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios

Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios Introducción...2 I. Definiciones...3 II. Aspectos Generales...3 III. Tienda Virtual del Estado Colombiano...4 IV. Administración del

Más detalles

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO CRQ. INVITACIÓN PÚBLICA No. 024 de 2010 SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA (10% DE LA MENOR CUANTÍA)

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO CRQ. INVITACIÓN PÚBLICA No. 024 de 2010 SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA (10% DE LA MENOR CUANTÍA) CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO CRQ. INVITACIÓN PÚBLICA No. 024 de 2010 SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA (10% DE LA MENOR CUANTÍA) OCTUBRE 06 DE 2010 1. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD La Corporación

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD Página 1 de 5 1. La descripción de la necesidad que se pretende satisfacer: La Dirección de Informática de Benedan tiene a su cargo la adquisición, instalación, ampliación, reposición, asesoría, capacitación,

Más detalles

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CLIENTE: ÁREA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN FONADE.

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CLIENTE: ÁREA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN FONADE. Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CLIENTE: ÁREA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN FONADE. Objeto: MIGRACIÓN DE LA PLATAFORMA ORACLE APLICATION SERVER ENTERPRISE

Más detalles

5. Fecha límite de presentación de propuestas y lugar de presentación

5. Fecha límite de presentación de propuestas y lugar de presentación Página 1 de 6 AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. 10 DE 2014 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en adelante LA ESCUELA, es una institución

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: Presupuesto:

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN.

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN. ESTUDIOS PREVIOS. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN. La Auditoría General de la República es el órgano instituido para ejercer la vigilancia y el control de la gestión

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015 Página 1 de 9 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 2.2.1.1.2.1.2. del Decreto 1082 de 2015 y

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE INVITACIÓN PÚBLICA DE MÍNIMA CUANTÍA SM-02-2012

ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE INVITACIÓN PÚBLICA DE MÍNIMA CUANTÍA SM-02-2012 1 ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE INVITACIÓN PÚBLICA DE MÍNIMA CUANTÍA SM-02-2012 1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: El Consejo Profesional Nacional de Ingeniería

Más detalles

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013.

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. ALCALDIA MUNICIPAL DE TURBANA ESTUDIOS PREVIOS (Decreto 0734 /12) 1. FUNDAMENTOS JURIDICOS De conformidad con los postulados definidos en el numeral

Más detalles

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, nos permitimos informar a

Más detalles

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 ANEXO 5 MONITOREO Y SISTEMAS DE INFORMACION JUNIO 2014 ÍNDICE DE CONTENIDOS MONITOREO

Más detalles

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes:

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes: REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA AGENCIA PRIVADA LUCRATIVA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO REALIZADA POR GARRIDO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. A TRAVÉS DE CONSULTORES DE TALENTO. ARTÍCULO 1:

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CONTRATACIÓN ESTATAL

ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CONTRATACIÓN ESTATAL Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial Bogotá - Cundinamarca ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Más detalles

CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Fecha de corte abril de 2014

CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Fecha de corte abril de 2014 CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Fecha de corte abril de 2014 INTRODUCCIÓN. La Ley 1474 del 12 de julio de 2011, Por la cual se dictan normas orientadas

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 11 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 11 DE 2015 Página 1 de 5 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 11 DE La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 2.2.1.1.2.1.2. del Decreto 1082 de y en el artículo

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOFTWARE ANTIVIRUS SANATORIO DE CONTRATACION E.S.E.

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOFTWARE ANTIVIRUS SANATORIO DE CONTRATACION E.S.E. TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOFTWARE ANTIVIRUS SANATORIO DE CONTRATACION E.S.E. OBJETO: El Sanatorio de Contratación E.S.E, desea recibir propuestas relacionadas con una invitación

Más detalles

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/ 1 Contenido Introducción... 3 1. Portal de la DIAN... 4 2. Ingreso al servicio de Registros, Autorizaciones y Certificaciones... 4 3. Presentación de solicitudes... 6 3.1. Diligenciar, firmar y enviar

Más detalles

Desarrollo Institucional Gestión Informática

Desarrollo Institucional Gestión Informática Invitación pública a cotizar 10701104-002-2015 Prestación del servicio de administración de la plataforma de portal de la Universidad de Antioquia Informe final de Evaluación de Propuestas Julio 13 de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO EN EL DISEÑO DE SOLUCIONES

Más detalles

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Servicios y Atención ANEXO 1

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Servicios y Atención ANEXO 1 1. Sistema de Información: ANEXO 1 CONDICIONES TÉCNICAS PARA PRESTAR EL SERVICIO El sistema de información de la entidad se ha estructurado e implementado en un esquema centralizado, de tal forma que todas

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Versión 1.0 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Suministrar las fases para la puesta en producción de aplicaciones y sistemas de información desarrollados o adquiridos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 03 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por la cual se reglamenta el servicio del Centro de Cómputo Académico, se crea el Comité del Centro de Cómputo Académico y se establecen sus

Más detalles

SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA SA-MC-09-2013

SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA SA-MC-09-2013 SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA SA-MC-09-2013 PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA ADMINISTRADOR DE CONTENIDO, QUE INCLUYA EL ANÁLISIS, REDISEÑO, CONSTRUCCIÓN, DESARROLLO, PARAMETRIZACIÓN,

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE LICENCIAS DE MICROSOFT PROJECT 2010 PROFESSIONAL O SUPERIOR EN ESPAÑOL.

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE LICENCIAS DE MICROSOFT PROJECT 2010 PROFESSIONAL O SUPERIOR EN ESPAÑOL. ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE LICENCIAS DE MICROSOFT PROJECT 2010 PROFESSIONAL O SUPERIOR EN ESPAÑOL. La Superintendencia requiere contratar la adquisición de ocho (8) licencias de

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO ABX PETRA COLOMBIA S.A.S.

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO ABX PETRA COLOMBIA S.A.S. REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO ABX PETRA COLOMBIA S.A.S. Artículo 1. ENTIDAD. ABX Petra Colombia S.A.S es una entidad de derecho privado, con ánimo

Más detalles

Asunto: CONTRATACION DIRECTA CD 005.2004

Asunto: CONTRATACION DIRECTA CD 005.2004 4100 Bogotá D.C., Doctor Nombre Representante Legal Empresa Dirección Teléfono Fax Ciudad Referencia Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos Asunto:

Más detalles

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 636

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 636 SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 636 SOLICITUD DE PROPUESTA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN, CAPACITACIÓN, SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, GARANTÍA, Y SOPORTE Y MANTENIMIENTO, ASÍ

Más detalles

MVD CMS. Montevideo Desarrolla

MVD CMS. Montevideo Desarrolla MVD CMS Desde una interfaz 100% web, MVD CMS le permite crear, modificar y administrar el contenido de su Portal, sin conocimientos técnicos ni de programación. Montevideo Desarrolla Presentación de MVD

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Artículo 1. ENTIDAD. La Universidad Externado de Colombia, es una institución de educación superior, de carácter

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA

ESTUDIO DE CONVENIENCIA ESTUDIO DE CONVENIENCIA OBJETO: CONTRATAR EL SERVICIO INTEGRAL DE CONEXIÓN PSE BAJO LA MODALIDAD DE HOSTING PARA QUE USUARIOS EXTERNOS PUEDAN REALIZAR PAGOS ELECTRÓNICOS POR LA PÁGINA WEB OBLIGACIONES

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 65 Años Bogotá, 30 de julio de 2012 Señores PROVEEDORES Bogotá

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 65 Años Bogotá, 30 de julio de 2012 Señores PROVEEDORES Bogotá UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 65 Años Bogotá, 30 de julio de 2012 Señores PROVEEDORES Bogotá Cordial saludo. La UNIVERSIDAD está interesada en recibir propuestas para el servicio de SOPORTE

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA 1. INVITACIÓN A COTIZAR LICENCIA ORACLE DATABASE ENTERPRISE EDITION Objeto de

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 02 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 02 DE 2015 Página 1 de 7 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 02 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 21 del Decreto Reglamentario 1510 de 2013

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA COORDINACIÓN GRUPO DE CONTRATOS CONTRATACIÓN DIRECTA 009 DEL 2006 EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA PRESENTADA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA COORDINACIÓN GRUPO DE CONTRATOS CONTRATACIÓN DIRECTA 009 DEL 2006 EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA PRESENTADA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA COORDINACIÓN GRUPO DE CONTRATOS CONTRATACIÓN DIRECTA 009 DEL 2006 EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA PRESENTADA OBJETO: MANTENIMIENTO Y SOPORTE TECNICO DEL SOFTWARE DE CONTABILIDAD

Más detalles

Consejo Superior Universitario Acuerdo 046 de 2009 página 2

Consejo Superior Universitario Acuerdo 046 de 2009 página 2 CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO ACUERDO 046 DE 2009 (Acta 15 del 1 de diciembre) Por el cual se definen y aprueban las políticas de Informática y Comunicaciones que se aplicarán en la Universidad Nacional

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS Que de acuerdo al artículo 69 de la Constitución Política de Colombia se garantiza la Autonomía

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No.

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No. Página 1 de 5 ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION SELECCIÓN ABREVIADA No.001 DE 2009 OFICINA GESTORA: Subgerencia. Administrativa FECHA ENERO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No.

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No. Página 1 de 6 AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No. 03 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA INVERSA PRESENCIAL SI-002-2015

AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA INVERSA PRESENCIAL SI-002-2015 AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA INVERSA PRESENCIAL SI-002-2015 La Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, de conformidad con los artículos 19 y 21 del

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico IV Nivel 33 Grado 30 No.

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, es más eficiente aurea

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, es más eficiente aurea SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La Gestión Documental ahora en la nube, es más eficiente aurea SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL El más potente programa para el manejo integral

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, NIT 890307400-1

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, NIT 890307400-1 REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, NIT 890307400-1 OBJETO. El presente reglamento de prestación de servicios tiene por objeto determinar

Más detalles

DESCRIPCIÓN. En virtud de tales normas actualmente se desarrollan en la entidad, entre otras, las siguientes actividades:

DESCRIPCIÓN. En virtud de tales normas actualmente se desarrollan en la entidad, entre otras, las siguientes actividades: DESCRIPCIÓN Fecha: Bogotá D.C., 30 de marzo de 2005 Dependencia que División Crédito proyectó: Oficina de Informática Grupo SARC. Oficina Jurídica. Asunto: Contratación del servicio de Mantenimiento y

Más detalles

INVITACION A PRESENTAR OFERTAS 16 de Julio de 2012

INVITACION A PRESENTAR OFERTAS 16 de Julio de 2012 GAD-FO-10 VERSIÓN: 01 24 JUNIO 2011 INVITACION A PRESENTAR OFERTAS 16 de Julio de 2012 La Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A. Fiduagraria S.A., se permite realizar una invitación formal

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

3. DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES Y REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

3. DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES Y REQUERIMIENTOS TÉCNICOS VIVELAB NARIÑO Términos de Referencia No. VL010 para el Suministro e Instalación del Software especializado para la ejecución del ViveLab Nariño 1. JUSTIFICACIÓN En el marco del Convenio 891 de 2012 establecido

Más detalles

La U.A.E.A.C. debe contar con el Software en producción y actualizado para:

La U.A.E.A.C. debe contar con el Software en producción y actualizado para: 1. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN Para la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil que ofrece servicios aeronáuticos, aeroportuarios, informáticos

Más detalles

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO Contenido 1. Qué es Factura expedida por canales electrónicos? 2. Cuáles son los

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Área Solicitante: OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES Y ATENCIÓN AL CIUDADANO. Ordenador del DIRECCION ADMINISTRATIVA Gasto: Responsable: OFICINA

Más detalles

FISCALIA ~l'al De LA NAOON

FISCALIA ~l'al De LA NAOON FISCALIA ~l'al De LA NAOON 25 de septiembre de AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA La de conformidad con lo previsto por el literal b) numeral 2 del artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, en concordancia con el

Más detalles

CONVOCATORIA PUBLICA DE LA LICITACION PUBLICA No. 07 FNGRD DE 2015

CONVOCATORIA PUBLICA DE LA LICITACION PUBLICA No. 07 FNGRD DE 2015 CONVOCATORIA PUBLICA DE LA LICITACION PUBLICA No. 07 FNGRD DE 2015 FONDO NACIONAL DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES FIDUCIARIA LA PREVISORA S.A.-UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTION DEL RIESGO DEL DESASTRES

Más detalles

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA Señor usuario a continuación le daremos a conocer nuestro protocolo de seguridad para garantizarle un servicio de calidad

Más detalles

Municipio de Aguachica Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán Alcalde 2008-2011

Municipio de Aguachica Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán Alcalde 2008-2011 EL MUNICIPIO DE AGUACHICA CESAR Invita a las personas naturales y jurídicas interesadas en presentar propuesta para la Compra de una moto marca XT2-125 modelo 2011, con destino a la Policía Nacional, con

Más detalles

ASUNTO: Estudio de conveniencia para la contratación de la actualización, instalación, soporte y mantenimiento del Sistema GALEON.

ASUNTO: Estudio de conveniencia para la contratación de la actualización, instalación, soporte y mantenimiento del Sistema GALEON. SUPERSOCIEDADES - BOGOTA Radicación No.:2010-01-276456 N.I.T. / C.C. : 899999086 Expediente : 36241 Nombre : SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES Dependencia : DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y DESARROLLO Trámite :

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE MAGANGUE

ALCALDIA MUNICIPAL DE MAGANGUE DE SALUD MUNICIPAL DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 18 de mayo de 2010 ESTUDIOS PREVIOS (Decreto 066 /08) 1. FUNDAMENTOS JURIDICOS SALUD PUBLICA MUNICIPIO DE MAGANGUÉ El artículo 2º de la ley 1150 de 2007,

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA PARA REVISIÓN Y RECARGA DE LOS EXTINTORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

ESTUDIO DE CONVENIENCIA PARA REVISIÓN Y RECARGA DE LOS EXTINTORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO ESTUDIO DE CONVENIENCIA PARA REVISIÓN Y RECARGA DE LOS EXTINTORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD De conformidad con lo establecido en el artículo del Decreto

Más detalles

EVALUACIÓN TÉCNICA DETALLADA Proceso de solicitud simplificada de ofertas No 706-2015 CONTRATAR EL APOYO Y SOPORTE INTEGRAL TÉCNICO Y FUNCIONAL EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL ORFEO,

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB

PUBLICACIÓN PAGINA WEB PUBLICACIÓN PAGINA WEB TÉRMINOS DE REFERENCIA No.530 PROYECTO TARJETA PROVEEDOR BANCÓLDEX FECHA: Mayo 15 2014 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. - BANCÓLDEX RESPUESTA A LAS INQUIETUDES O PREGUNTAS

Más detalles

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS Edna Yineth Claudia Claudia 1 28/07/2015 Piquetero Romero Romero REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 de 6 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS 1. OBJETIVO Establecer la metodología para

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TELEVISORA DE COSTA RICA S.A.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TELEVISORA DE COSTA RICA S.A. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TELEVISORA DE COSTA RICA S.A. Por favor lea cuidadosamente las siguientes Políticas de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales de TELEVISORA

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA Artículo 1. ENTIDAD. LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA, es una entidad de derecho público,

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2013

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2013 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2013 Nombre del cargo: Contador General. Objetivo del cargo: Responder por el manejo contable de Asohofrucol y del Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO OPERACIONAL

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO OPERACIONAL DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO Julio 10, de 2012 INDICE Proceso Riesgo Operacional... 1 Objetivo General... 1 Objetivos Específicos... 1 I. Identificación del Riesgo.... 1 II. Medición y Mitigación

Más detalles

INVITACION A COTIZAR

INVITACION A COTIZAR INVITACION A COTIZAR EL MUNICIPIO DE TOCAIMA CUNDINAMARCA, ESTA INTERESADO EN CONTRATAR EL SERVICIO CONTRATACION DEL SERVICIO DE PREPARACION DE ALIMENTACION DEL PERSONAL DE APOYO DE LA POLICIA NACIONAL

Más detalles

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES INCOCREDITO es la empresa encargada de operar y administrar la información de los proveedores del Banco Colpatria

Más detalles

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES:

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: SELECCIÓN ABREVIADA No. SA - 002 DE 2014 cuyo OBJETO es Prestar los servicios de administración especializada y soporte de la

Más detalles

Código: Versión: 1 Página 1 de 10 Fecha de emisión: 04/06/2010

Código: Versión: 1 Página 1 de 10 Fecha de emisión: 04/06/2010 Página 1 de 10 POLÍTICA EDITORIAL Y DE www.invima.gov.co Bogotá, 2010 Página 2 de 10 CONTENIDO 1. Introducción 2. Propósito 3. Términos Básicos 4. Perfiles de usuarios 5. Estándares para las actualizaciones

Más detalles

INSTRUCTIVOS PARA DESCARGAR EL CERTIFICADO DE VIGENCIA Y ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS EN LÍNEA

INSTRUCTIVOS PARA DESCARGAR EL CERTIFICADO DE VIGENCIA Y ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS EN LÍNEA INSTRUCTIVOS PARA DESCARGAR EL CERTIFICADO DE VIGENCIA Y ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS EN LÍNEA PASOS 1 DESCRIPCIÓN Ingrese al sitio web www.copnia.gov.co ingrese al botón Ingrese al siguiente botón: 2...

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

MEMORANDO. Estudio previo de conveniencia y necesidad para contratar la compra de lockers metálicos para la entidad.

MEMORANDO. Estudio previo de conveniencia y necesidad para contratar la compra de lockers metálicos para la entidad. SUPERSOCIEDADES - BOGOTA Radicación No.:2010-01-229640 N.I.T. / C.C. : 899999086 Expediente : 36241 Nombre : SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES Dependencia : ADMINISTRATIVO Trámite : 53000 - ESTUDIO DE CONVENENCIA

Más detalles

LUIS GONZALO PRADO OSPINA

LUIS GONZALO PRADO OSPINA ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE HOSTING, ADMINISTRACION Y ACTUALIZACION DE LA PAGINA WEB SITE DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO Villavicencio, Julio

Más detalles

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA Contenido 1. Introducción...3 2. Objetivos...4 3. El MUISCA Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado...4 4. Ingreso a los Servicios Informáticos Electrónicos...5 4.1. Inicio de Sesión

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO No. 2

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO No. 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO No. 2 Hace parte de estas especificaciones técnicas la matriz de riesgos, incluida en los formatos de la presente contratación. El termino para firmar y constituir Pólizas

Más detalles

EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2013

EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2013 EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2013 En cumplimiento de las funciones asignadas a la Oficina de Control Interno, desarrollamos los procedimientos de auditoría que se indican más adelante,

Más detalles

FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR- ICBF SELECCIÓN ABREVIADA - SUBASTA INVERSA SAS 023 2010

FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR- ICBF SELECCIÓN ABREVIADA - SUBASTA INVERSA SAS 023 2010 FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR- ICBF SELECCIÓN ABREVIADA - SUBASTA INVERSA SAS 023 2010 CONVENIO INTERADMINISTRATIVO No. 197063 CONTRATAR

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5 PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS 08/P2 Versión: 5 Elaborado por: Revisado por: Aprobó: Gerente Administrativo y Financiero Comité Coordinador de Control Interno y calidad. Gerente Firma: Firma:

Más detalles