AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V."

Transcripción

1 COMPRAS Página 1 de 19 Emitido por: Áreas de aplicación Mejora Continua Área de Recibo de AG Electrónica. Distribución Presidencia. Áreas de recepción de documentación Contenido Auxiliar de presidencia Gerente de Compras Encargado de costos Coordinador de Nuevos Productos Procedimiento de Compras. Coordinador Tecnológico. Gerente de tesorería

2 COMPRAS Página 2 de JUSTIFICACIÓN. Como parte principal de la actividad comercial de AG Electrónica, las compras son un proceso que debe mantenerse estandarizado, a fin de ofrecer siempre los mejores productos a los clientes. 2. OBJETIVO Ofrecer al personal involucrado en la compra de materiales una guía de acción para llevar a cabo éste proceso. 3. ALCANCE. Área de compras, Presidencia, Calidad y Servicio e Iluminación. 4. REFERENCIAS PR-CT-IIL-01 Procedimiento de evaluación de nuevos proveedores 5. DEFINICIONES 5.1. Muestra. Producto importado bajo permiso de aduana, cuyo fin es el de ser utilizado para evaluación funcional del producto en las instituciones o áreas encargadas de esto FAB PART. Número de parte del fabricante. 6. RESPONSABILIDADES Quien deberá asegurar el cumplimiento de lo dispuesto en éste procedimiento. 7. PROCEDIMIENTO 7.1. Prospectación de proveedores. La prospectación de proveedores se puede realizar de maneras distintas a decisión del área de compras, entre las cuales se encuentra la visita a exposiciones Visita a exposiciones Las visitas a exposiciones son definidas por la Presidencia, siendo el Presidente de AG Electrónica la única persona con la capacidad de aprobar o desaprobar una visita El personal de AG Electrónica la visita a la exposición. Durante la cuál se realiza la selección de proveedores y/o productos para dar seguimiento.

3 COMPRAS Página 3 de 19 Dichos productos/proveedores, los cuáles deben ser dados a conocer en un Reporte, el cuál debe contener: Objetivos: Se refiere a los logros que se pretendían alcanzar durante la visita. Resumen de actividades. Puntos clave de la visita. Avances y Resultados. Se refiere a los logros obtenidos durante la visita Dicho reporte se entrega a la Presidencia para la aprobación de los proveedores/productos sugeridos Una vez hecha la selección, se agendará una cita (física o virtual) entre el contacto de AG Electrónica y el Proveedor Durante ésta cita se evaluará la capacidad del proveedor para atender los requerimientos de AG Electrónica, en cuanto a calidad del producto, producción y precio Asimismo se solicitan muestras al proveedor de los productos a comprar Se deberá solicitar la Evaluación del proveedor al área definida para la evaluación de productos según el siguiente listado: -Semiconductores. Entregar al área de Calidad y Servicio. -Alta tecnología. Entregar al área de Desarrollo, Soporte y Tecnología división de Ingeniería. -Iluminación. Entregar al área de Desarrollo, Soporte y Tecnología división de Iluminación Las áreas antes mencionadas deberán realizar la evaluación de los productos de acuerdo al procedimiento establecido por cada área para éste fin Evaluación de Nuevos Productos. El comprador deberá entregar muestras o información del nuevo producto al área de calidad para la evaluación funcional; así como al área de compras a la cuál le concierne la evaluación de los requisitos de compra e importación del producto El comprador deberá definir los aspectos legales de compra e importación de los productos Las normas mexicanas oficiales que el producto debe cumplir Solicitar la certificación del producto a las Agencias de Certificación en caso de ser necesario, en base al procedimiento PR-CM-ACM-02 Procedimiento de certificación de nuevos productos Ésta información deberá ser enviada vía correo electrónico al Comprador y Coordinador de Nuevos Productos quien será el encargado de evaluar si se lleva a cabo o no la compra del producto si se decide que el producto no se compra, se deberá evaluar un nuevo proveedor en base a lo indicado en éste procedimiento.

4 COMPRAS Página 4 de Cotización de material de stock El auxiliar de presidencia coloca la RFQ (Request for Quotation) en el programa VERCOTI Anexo A De ésa RFQ el personal de compras, detecta los productos que son de Importación Y se hace la solicitud de cotización vía para cada uno de éstos productos, la cuál deberá contener los siguientes datos. Número de parte. Cantidad. Marca El comprador deberá enviar la solicitud de cotización al proveedor Una vez que se tiene la respuesta del proveedor con toda la información que se le solicitó, el comprador registrará ésta información en el programa VERCOTI Las personas encargadas de evaluar las cotizaciones, seleccionar productos a comprar e informar de éstos al área de compras; serán el Auxiliar de Presidencia en el caso de los embarques de mar y el en el caso de las cotizaciones de aire Compra de material de stock El comprador genera la orden de compra en el programa Compras.exe Posteriormente se registra en PEDIDOS.EXE Anexo D La orden de compra será impresa y archivada a resguardo del comprador Anexo B Asimismo se envía vía correo electrónico al proveedor y se solicita de respuesta a ésta, indicando si le es posible cumplir con la cantidad solicitada en la fecha indicada En caso de que el proveedor no pueda cumplir con el pedido en la fecha requerida, se deberá cancelar la orden de compra, indicando la fecha de cancelación en la orden de compra impresa El comprador buscará alternativas de proveedores que puedan cumplir con el pedido realizado Realizar la compra al proveedor alterno como se describe en el punto de éste mismo procedimiento Si no se encuentra el proveedor alterno, se deberá actualizar el estatus de la orden de compra en el software CHECPRE.EXE El proveedor deberá enviar la información del embarque: facturas, packing list, Stock Coming List, Testing Report (para el caso del material que haya sido probado) Anexo C.

5 COMPRAS Página 5 de El encargado de costos, deberá elaborar el Packing List que será distribuido a las áreas interesadas en el proceso de Compras (Desarrollo de Nuevos Negocios, Ventas mostrador, Ventas Telemarketing y Tienda Virtual, Almacén, Coordinación de Nuevos Productos, Coordinación Tecnológica y Calidad y Servicio) Anexo G, en el cuál se deberán identificar los productos nuevos Se envía el Packing List a las áreas involucradas por correo electrónico Compra de stock sugerido por el área de ventas. El área de ventas (Desarrollo de Nuevos Negocios, Ventas Mostrador, Telemarketing y Tienda Virtual) pueden sugerir la compra de material, basado en los requerimientos de sus clientes, siguiendo éste procedimiento Deberá realizar la solicitud de compra del material enviando un correo electrónico al área de compras indicando número de parte y cantidad sugerida. Para materiales sobre pedido, el Asesor de ventas (AV) debe solicitar autorización a su jefe directo en el mismo correo. NOTA. Ingenieros de producto, solicitar autorización a Gerente de Comercialización; AV s mostrador, Tienda Virtual y Telemarketing, solicitar autorización a Gerente de Ventas y Auxiliar de Presidencia El área de compras hará la cotización del material tomando en cuenta la información proporcionada por el AV s o Ingeniero de producto Una vez que el comprador tiene la información del precio y fecha de entrega del material, deberá enviarla al AV s / Ingeniero de Producto para que éste confirme la compra en base a lo marcado en el procedimiento PR-VT-RVM-03 Venta de nuevos productos Cuando el solicitante confirme la compra del material se deberá verificar si el material es proveniente de Asia Si éste es el caso, se deberá generar una RFQ y notificar a los compradores de AG Asia Para los materiales no provenientes de Asia, se deberá generar una orden de compra en el programa Edgar.exe Actualizar compra en Pedidos. Exe Enviar orden de compra al proveedor Esta información deberá ser enviada al área de recibo de materiales en el Packing List, para su posterior ingreso al almacén Clasificación de productos para aduana. Con la información del Packing List, se deberá realizar la clasificación de productos para Aduana, en base a lo siguiente: En el Packing List se deberá ordenar los productos de acuerdo a su descripción.

6 COMPRAS Página 6 de Asimismo, habrá que colocar la clasificación arancelaria correspondiente a cada producto. NOTA. La clasificación arancelaria puede ser obtenida en la siguiente página electrónica: Elaborar traducción de factura, colocando correctamente la descripción de cada uno de los componentes a comprar Estos documentos (Packing List ANEXO E., Clasificación Arancelaria ANEXO F., Traducción de factura ANEXO G y VUCEM (Ventanilla Única de Comercio Exterior en México) ANEXO H) deberán ser enviado al agente Aduanal El Agente aduanal nos confirmará la fecha estimada de arribo a la Ciudad De México una vez terminado el proceso de Ingreso materiales por la aduana Atención de despachos aduanales El encargado de costos/auxiliar de compras deberá informar al Agente Aduanal la llegada de los materiales a la Aduana El agente aduanal deberá realizar la revalidación de materiales El encargado de costos/auxiliar de compras envía el costo de flete al agente aduanal, para declarar en pedimento Hecho esto, el Agente aduanal enviará un previo de la solicitud de pago de anticipo, junto con un archivo que contiene dudas acerca de las características de los materiales que serán ingresados por la aduana El encargado de costos/auxiliar de compras deberá aclarar las dudas del Agente Aduanal, de ésta forma se evitarán retrasos en el Ingreso de los materiales por la Aduana El Agente Aduanal deberá hacer llegar al comprador la solicitud de pago de anticipo Con ésta solicitud, el encargado de costos/auxiliar de compras podrá solicitar al Gerente de Tesorería el pago El encargado de costos/auxiliar de compras deberá verificar si se eximió alguna NOM Si éste es el caso, se debe enviar la eximisión de la NOM De lo contrario se debe enviar el Certificado NOM en caso de ser aplicable Teniendo éstos documentos, el Agente Aduanal deberá elaborar la validación y Pedimento, para pasar los materiales por la Aduana El Agente aduanal nos confirmará la fecha estimada de arribo a la Ciudad De México una vez terminado el proceso de Ingreso materiales por la aduana.

7 COMPRAS Página 7 de ANEXOS A. Pantalla Vercoti

8 COMPRAS Página 8 de 19 B. Orden de compra C. Testing Repport

9 COMPRAS Página 9 de 19 D. Pantalla PEDIDOS.EXE E. Packing list para Aduana

10 COMPRAS Página 10 de 19 F. Fracción arancelaria F. Factura traducida

11 COMPRAS Página 11 de 19 G. Packing List interno. H. PANTALLA VUCEM (Ventanilla Única de Comercio Exterior en México).

12 COMPRAS Página 12 de 19 I. Diagrama de flujo del proceso. Visita a exposiciones

13 COMPRAS Página 13 de 19 Evaluación de Nuevos Productos/Proveedores

14 COMPRAS Página 14 de 19 Cotización de Material de Stock.

15 COMPRAS Página 15 de 19 Proceso de Compra de Material de stock

16 COMPRAS Página 16 de 19 Proceso de Compra de Stock Sugerido por Ventas

17 COMPRAS Página 17 de 19 Clasificación de Productos para Aduana COMPRAS compras Clasificar números de parte de acuerdo a la descripción del material Colocar clasificación arancelaria a cada numero de parte Elaborar traducción de factura Factura traducida Enviar packing list, factura traducida, archivo de clasificación arancelaria y VUCEM a Agente Aduanal Confirmar ETA (fecha estimada de arribo) Despachos aduanales

18 COMPRAS Página 18 de 19 Despachos Aduanales

19 COMPRAS Página 19 de REVISIONES DEL DOCUMENTO Revisión Revisión Fecha Descripción del cambio Emisión de documento.

A.G. ELECTRÓNICA S.A. DE C.V.

A.G. ELECTRÓNICA S.A. DE C.V. PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN A TIENDA VIRTUAL. Página 1 de 8 Emitido por: Áreas de aplicación Mejora Continua Asesor de Ventas TMK AG Electrónica. Distribución Áreas de recepción de documentación Contenido

Más detalles

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V.

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V. OTORGAMIENTO DE CREDITO. Página 1 de 16 Emitido por: Áreas de aplicación Mejora Continua Área de Crédito y Cobranza AG Electrónica. Distribución Áreas de recepción de documentación Contenido Auxiliar de

Más detalles

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V.

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V. VERIFICACIÓN Y CONFIRMACIÓN DE DEPÓSITOS Página 1 de 7 Emitido por: Áreas de aplicación Mejora Continua Área de Crédito y Cobranza de AG Electrónica. Distribución Director de Contabilidad y Finanzas Áreas

Más detalles

PERFIL Y DESCRIPCIÓN DE PUESTO COORDINADOR DE DESPACHO

PERFIL Y DESCRIPCIÓN DE PUESTO COORDINADOR DE DESPACHO 1. IDENTIFICACIÓN. PERFIL Y DESCRIPCIÓN DE PUESTO COORDINADOR DE DESPACHO PP-OPNL-02 Noviembre 2010 00 1 DE 51 PERFIL DEL PUESTO PUESTO: ÁREA: COORDINADOR DE DESPACHO OPERACIÓN NUEVO LAREDO 2. OBJETIVO

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-OPNL-08 Agosto 2013 03 1 de 8

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-OPNL-08 Agosto 2013 03 1 de 8 PR-OPNL-08 Agosto 2013 03 1 de 8 1. OBJETIVO: Establecer los lineamientos a seguir para la realización de las exportaciones realizadas por Universal International Services en la Oficina de Nuevo Laredo.

Más detalles

PROCEDIMIENTO FACTURACIÓN OPERACIONES AEROPUERTO, VERACRUZ y CORRESPONSALÍAS.

PROCEDIMIENTO FACTURACIÓN OPERACIONES AEROPUERTO, VERACRUZ y CORRESPONSALÍAS. PR-AD-06 Febrero 2014 07 1 de 16 1. OBJETIVO: Establecer y conocer los lineamientos relacionados con la emisión de Facturas por las operaciones de despachos realizados en las aduanas de Aeropuerto, Veracruz

Más detalles

CRM SERVICIOS UTILIDAD

CRM SERVICIOS UTILIDAD CRM SERVICIOS CRM Servicios provee asistencia a los clientes y empleados de la empresa a partir de la información del cliente, así como facilita el seguimiento de llamadas, registro de problemas y soluciones

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito... 2. 2. Alcance... 2. 3. Responsabilidad y autoridad... 2. 4. Normatividad aplicable... 3. 5. Políticas...

C O N T E N I D O. 1. Propósito... 2. 2. Alcance... 2. 3. Responsabilidad y autoridad... 2. 4. Normatividad aplicable... 3. 5. Políticas... C O N T E N I D O 1. Propósito... 2 2. Alcance... 2 3. Responsabilidad y autoridad... 2 4. Normatividad aplicable... 3 5. Políticas... 4 6. Diagrama de bloque del procedimiento... 5 7. Glosario... 10 8.

Más detalles

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS . VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS 3 Uriel Buitrago Alvaro Suarez Victor Figueroa 19/Sep/11 REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 DE 9 VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE CALDERAS

Más detalles

Venezolana de Alimentos LA CASA S.A.

Venezolana de Alimentos LA CASA S.A. Venezolana de Alimentos LA CASA S.A. Contenido MANUAL DE NORMAS Y MANUAL DE NORMAS Y Venezolana de Alimentos LA CASA S.A. Contenido 1) Objetivo de Manual 2) Alcance y Unidades Involucradas 3) Normas Generales

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA Página 1 de 15 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº: REEMPLAZA A:

Más detalles

Exportación de Bienes Courier PRO-27-1-02-10 FECHA PUBLICACIÓN 22/09/2015 MACROPROCESO NIVEL 1 NIVEL 2 Generar orden de compra y/o de servicios

Exportación de Bienes Courier PRO-27-1-02-10 FECHA PUBLICACIÓN 22/09/2015 MACROPROCESO NIVEL 1 NIVEL 2 Generar orden de compra y/o de servicios Compra de bienes y/o Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2.

Más detalles

[PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE CALZADO.] 30 de marzo de 2015.

[PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE CALZADO.] 30 de marzo de 2015. I.- ALCANCE DEL PERMISO AUTOMÁTICO 1. Qué mercancías están sujetas al permiso automático de importación de calzado (permiso automático)? Las mercancías clasificadas en las 57 fracciones arancelarias de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS Elaborado por: Área de Almacén e inventarios Código Versión Fecha Contenido 1. Introducción... 4 2. Objetivo General... 4 3. Alcance del Manual de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE BODEGA Y DESPACHO P-COM-D-02

PROCEDIMIENTO DE BODEGA Y DESPACHO P-COM-D-02 Página: 1 de 14 1.- OBJETIVO El objetivo del presente documento es establecer las actividades necesarias para almacenamiento, liberación y despacho de los productos existentes en las bodegas de Diaterm

Más detalles

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá:

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá: Página: 1 de 8 PROCEDIMIENTO: Pago a Terceros OBJETIVO: Cumplir oportunamente con las obligaciones que se tienen con los derechohabientes, proveedores y prestadores de servicios en general, mediante el

Más detalles

Coordinador de Ventas Iluminación

Coordinador de Ventas Iluminación VERSIÓN: 1 Página 1 de 6 PREPARO: Angel Solis Mendoza REVISÓ: Lic. Francisco Javier Mendoza Valencia REVISÓ: C.P. Salomón Ponce Hernández AUTORIZÓ: Lic. Jorge A. López Aceves CARGO: FIRMA: FECHA: Coordinador

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN DE OTROS SERVICIOS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VENTA DE PRODUCTOS

MACROPROCESO GESTIÓN DE OTROS SERVICIOS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VENTA DE PRODUCTOS S MACROPROCESO GESTIÓN DE OTROS SERVICIOS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VENTA DE PRODUCTOS FECHA Mayo de 2011 PROCEDIMIENTO POR PARTE DE LA TIENDA JAVERIANA REVISADO POR APROBADO POR Jefe Oficina de

Más detalles

REQUISITOS PARA IMPORTACIÓN

REQUISITOS PARA IMPORTACIÓN NOTA IMPORTANTE Consultar siempre si la mercadería a importar necesita alguna intervención previa, para lo cual es fundamental obtener y analizar la información con anterioridad al envío de la orden de

Más detalles

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V.

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V. ELABORACIÓN DE NOTAS DE CRÉDITO. Página 1 de 6 Emitido por: Áreas de aplicación Mejora Continua Área de Crédito y Cobranza AG Electrónica. Distribución Director de Contabilidad y Finanzas Áreas de recepción

Más detalles

Publicidad a terceros PANTALLAS

Publicidad a terceros PANTALLAS PANTALLAS Pantallas LED en el Anuncio Independiente Elevado Proyecto nuevo encaminado a generar valor e ingresos Nuevo proyecto de negocio para el franquiciatario con la posibilidad de CERO inversión y

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL OAG-MP- Página 1 de 15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN OAG-MP- Página 3 de 15 CONTROL DE CAMBIOS Número de versión Fecha de actualización Descripción del cambio Elaboración por

Más detalles

PERFIL Y DESCRIPCION DE PUESTO JEFE DE COMPRAS Fecha de levantamiento de la información: Septiembre 2010

PERFIL Y DESCRIPCION DE PUESTO JEFE DE COMPRAS Fecha de levantamiento de la información: Septiembre 2010 . Ubicación dentro del organigrama de la organización GERENTE COMERCIAL JEFE DE COMPRAS JEFE DE VENTAS MAYOREO JEFE DE VENTAS MOSTRADOR RADIADORES JEFE DE VENTAS ASEGURADORAS TELEMARKETING JEFE DE ALMACÉN

Más detalles

IMAR Sistemas, S.A. de C.V. Expertos en T.I. y en Comercio Exterior Dirección de Atención a Clientes

IMAR Sistemas, S.A. de C.V. Expertos en T.I. y en Comercio Exterior Dirección de Atención a Clientes Guía Rápida: Configuración Conexión VUCEM Sistema: Pedimento Empresarial. Estimado Usuario: A partir de la actualización 132 del Sistema Pedimento Empresarial usted podrá descargar de Ventanilla única

Más detalles

Manual para importar Neocate desde Nutricia North America vía E-Shopex. Preparado por Creciendo con Alergias

Manual para importar Neocate desde Nutricia North America vía E-Shopex. Preparado por Creciendo con Alergias Manual para importar Neocate desde Nutricia North America vía E-Shopex Preparado por Creciendo con Alergias Convenio de Descuento Creciendo con Alergias, mantiene un convenio de descuento con E-Shopex

Más detalles

Consulta DATA STAGE 501 DATOS GENERALES

Consulta DATA STAGE 501 DATOS GENERALES Consulta DATA STAGE 501 DATOS GENERALES 1. Patente Aduanal 4. Clave de tipo de operación 5. Clave de documento 6. Clave de sección aduanera de entrada 7. CURP del contribuyente 8. RFC 9. CURP del agente

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 15 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Sección de Compras y Administración de Bienes Jefe Sección de Compras y Administración de Bienes Vicerrector Administrativo TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO...3

Más detalles

PROTOCOLO DE REGISTRO EN EL SISTEMA DE EMISION DE CERTIFICADOS DE ORIGEN PARA HILO DE COSER

PROTOCOLO DE REGISTRO EN EL SISTEMA DE EMISION DE CERTIFICADOS DE ORIGEN PARA HILO DE COSER OFICINA EJECUTIVA DE CUOTAS PROTOCOLO DE REGISTRO EN EL SISTEMA DE EMISION DE CERTIFICADOS DE ORIGEN PARA HILO DE COSER Guatemala, Enero de 2011 14 calle 14-30 zona 13, segundo nivel, Teléfono 2410 8323,

Más detalles

CARPETA DE INTEGRACIÓN COMERCIO ELECTRÓNICO SEGURO VISA - FORMULARIO

CARPETA DE INTEGRACIÓN COMERCIO ELECTRÓNICO SEGURO VISA - FORMULARIO CARPETA DE INTEGRACIÓN COMERCIO ELECTRÓNICO SEGURO VISA - FORMULARIO Página 1 de 10 25-09-2013 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. CARACTERÍSTICAS DE LATIENDA VIRTUAL...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Representante de la Dirección y/o Coordinador de Calidad Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer parámetros

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 0.0.0.0.0.00.00 Guatemala,

Más detalles

USUARIOS SODEXO. 1.- OBJETIVO Pág. 3. 2.- ALCANCE Pág. 3. 3.- RESPONSABILIDADES Pág. 3. 4.- PROCEDIMIENTO Pág. 4

USUARIOS SODEXO. 1.- OBJETIVO Pág. 3. 2.- ALCANCE Pág. 3. 3.- RESPONSABILIDADES Pág. 3. 4.- PROCEDIMIENTO Pág. 4 2013 MANUAL PLATAFORMA ELECTRONICA USUARIOS SODEXO INDICE 1.- OBJETIVO Pág. 3 2.- ALCANCE Pág. 3 3.- RESPONSABILIDADES Pág. 3 4.- PROCEDIMIENTO Pág. 4 4.1 Diagrama del Proceso de Compras a través de Plataforma

Más detalles

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Y SISTEMAS ESPECIALES

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Y SISTEMAS ESPECIALES Hoja: 1 de 9 ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Y SISTEMAS Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Coordinación de la Mesa de Servicio Jefatura de Gestión y

Más detalles

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez fiscal, que

Más detalles

Importancia de la factura comercial en el proceso de importación

Importancia de la factura comercial en el proceso de importación Importancia de la factura comercial en el proceso de importación Aspectos a considerar para su expedición Lic. Emilio Velasco Gaytán INTRODUCCIÓN Diariamente se realizan, por medio de las diversas aduanas

Más detalles

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04 Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04 Página 2 de 11 PROCEDIMIENTO DE PAGO PROVEEDORES 1. Objetivo Pagar a los proveedores de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Administración

Más detalles

Proceso de Tramitación de Certificado de Origen Definición y Descripción General de Procedimientos

Proceso de Tramitación de Certificado de Origen Definición y Descripción General de Procedimientos Proceso de Tramitación de Certificado de Origen Definición y Descripción General de Procedimientos De conformidad a las nuevas disposiciones del Ministerio de Industria y Comercio, el Exportador o su representante

Más detalles

ABS Quality Evaluations, Inc. 16855 NORTHCHASE DRIVE, HOUSTON, TEXAS 77060 TEL: (281) 673-2843 FAX: (281) 673-2844

ABS Quality Evaluations, Inc. 16855 NORTHCHASE DRIVE, HOUSTON, TEXAS 77060 TEL: (281) 673-2843 FAX: (281) 673-2844 ABS Quality Evaluations, Inc. 16855 NORTHCHASE DRIVE, HOUSTON, TEXAS 77060 TEL: (281) 673-2843 FAX: (281) 673-2844 REPORTE DE AUDITORIA No: 2009-QE-43079-1/0-A Organización: Universidad de Guadalajara,

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Compra Express Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3 FUNCIONALIDAD...4

Más detalles

EMPRESAS CONSTRUCTORAS. Análisis Crítico del Flujo de Materiales en Empresas Constructoras

EMPRESAS CONSTRUCTORAS. Análisis Crítico del Flujo de Materiales en Empresas Constructoras EMPRESAS CONSTRUCTORAS Análisis Crítico del Flujo de Materiales en Empresas Constructoras Arrea Temática: Tema Concreto: Auditorio: Propósito: Problemas particulares de Control Interno Flujo de Materiales

Más detalles

COMPROBANTE DE VALOR ELECTRÓNICO

COMPROBANTE DE VALOR ELECTRÓNICO COMPROBANTE DE VALOR ELECTRÓNICO 1. Qué es? Modulo de VU de Ventanilla única que permite la recepción de manera anticipada la información de los documentos que comprueban el valor de las mercancías, así

Más detalles

Este documento será firmado electrónicamente en el sistema Top Quality.

Este documento será firmado electrónicamente en el sistema Top Quality. Este documento será firmado electrónicamente en el sistema Top Quality. ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Nombre: Puesto: José Finkelstein Rosenfeld Director Comercial Armando Palacios Santillán Representante de

Más detalles

FICHA RESUMEN INSTRUCTIVO REGISTRO DE PROVEEDORES. Registro de Proveedores

FICHA RESUMEN INSTRUCTIVO REGISTRO DE PROVEEDORES. Registro de Proveedores FICHA RESUMEN INSTRUCTIVO REGISTRO DE PROVEEDORES OBJETIVO Establecer una guía práctica para que los proveedores puedan tramitar su registro a través de la página Web de la Alcaldía de Barranquilla, de

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Diseño y desarrollo. Código PG-17 Edición 0. Índice

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Diseño y desarrollo. Código PG-17 Edición 0. Índice Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE LA TIENDA DE SOFTWARE UNAM. Versión 1.0

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE LA TIENDA DE SOFTWARE UNAM. Versión 1.0 DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE LA TIENDA DE SOFTWARE UNAM Versión 1.0 Ciudad Universitaria. Julio de 2015. INDICE 1.

Más detalles

Guía para Coordinación de Entrega Final de Carga contratado dentro del Conocimiento de Embarque o Bill of Lading

Guía para Coordinación de Entrega Final de Carga contratado dentro del Conocimiento de Embarque o Bill of Lading Guía para Coordinación de Entrega Final de Carga contratado dentro del Conocimiento de Embarque o Bill of Lading Estimado Cliente: La presente guía tiene por objetivo orientarle y guiarle en el proceso

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA ENTRENAMIENTO FUNCIONAL CERTIFICA ORGANIZA Mayor Información: informes@uni.edu.pe Telf. : 481-6693 /381-3854 Visite Nuestra Web http://www.ceps.uni.edu.pe OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

Actividades susceptibles a realizar mediante el teletrabajo

Actividades susceptibles a realizar mediante el teletrabajo Actividades susceptibles a realizar mediante el teletrabajo Artes gráficas y diseño. Servicios para Internet. Administración y secretaría. Marketing y atención telefónica. ÁREA DE ARTES GRÁFICAS Y DISEÑO

Más detalles

MO 10 MANUAL OPERATIVO DE VENTAS ASEGURADORAS

MO 10 MANUAL OPERATIVO DE VENTAS ASEGURADORAS Página 1 de 21 -. MO-10 MANUAL OPERATIVO DE VENTAS ASEGURADORAS Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008 Revisión: 05 Fecha de emisión: 20/03/13 Elaboró: Encargado de ventas aseguradoras Autorización:

Más detalles

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE SOLUCIONES DE SOFTWARE

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE SOLUCIONES DE SOFTWARE Hoja: 1 de 7 ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE SOLUCIONES DE SOFTWARE Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Departamento de Gestión y Desarrollo de Soluciones Tecnológicas Jefe de Departamento

Más detalles

Manifiesto Único Ferroviario (RCGMCE 1.9.11)

Manifiesto Único Ferroviario (RCGMCE 1.9.11) Manifiesto Único Ferroviario (RCGMCE 1.9.11) Manifiesto Único Ferroviario (RCGMCE 1.9.11) Publicación del DOF: 01/11/2012 PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA

Más detalles

Consultoría de D I S P O N I B L E S. Soluciones en Facturación electrónica. Desarrollo de Software Windows/Web

Consultoría de D I S P O N I B L E S. Soluciones en Facturación electrónica. Desarrollo de Software Windows/Web D I S P O N I B L E S Soluciones en Facturación electrónica Desarrollo de Software Windows/Web Desarrollo de portales corporativos y sitios Web Presencia y posicionamiento en internet Consultoría de Tecnología

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ENTRADA DE ALMACÉN GESTIÓN DE COMPRAS E INVENTARIOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ENTRADA DE ALMACÉN GESTIÓN DE COMPRAS E INVENTARIOS Página: 1/7 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ENTRADA DE ALMACÉN GESTIÓN DE COMPRAS E INVENTARIOS Página: 2/7 1. OBJETO Establecer las actividades desarrolladas en el Dpto. de Almacén de

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES INSTRUCCIÓN DE TRABAJO PARA RESERVA DE RECURSOS

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES INSTRUCCIÓN DE TRABAJO PARA RESERVA DE RECURSOS SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES INSTRUCCIÓN DE TRABAJO PARA RESERVA DE RECURSOS IT-DRM-GS-04 Versión 02 Derechos Reservados 2003 Consejo de Promoción Turística de México

Más detalles

Recepción y validación de facturas electrónicas

Recepción y validación de facturas electrónicas Recepción y validación de facturas electrónicas Estimado Proveedor: Akra (*) está obligada a conservar en medios electrónicos actualizados las facturas electrónicas (FE) tanto en formato XML como en PDF

Más detalles

GP Group Logística y Servicios Aduanales, S. C. Arteaga Num. 3547 Sector Centro

GP Group Logística y Servicios Aduanales, S. C. Arteaga Num. 3547 Sector Centro GP Group cuenta con reportes en línea. I.ACCESO AL SISTEMA SLAM WEB El acceso al sistema es mediante un usuario y password confidencial en el cual observará únicamente la información correspondiente a

Más detalles

El proveedor Coppel debe asegurarse de cumplir con los siguientes temas, los cuales serán solicitados por el Comprador o Contacto dentro de Coppel.

El proveedor Coppel debe asegurarse de cumplir con los siguientes temas, los cuales serán solicitados por el Comprador o Contacto dentro de Coppel. COMPROMISOS DEL PROVEEDOR COPPEL El proveedor Coppel debe asegurarse de cumplir con los siguientes temas, los cuales serán solicitados por el Comprador o Contacto dentro de Coppel. 1.- DOCUMENTOS PARA

Más detalles

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2010, resaltando las siguientes reglas:

Más detalles

Código: PR-FAC-01 Vigente a partir de: Control de pedidos y facturación 23-12-14

Código: PR-FAC-01 Vigente a partir de: Control de pedidos y facturación 23-12-14 I. OBJETIVO Indicar las actividades que deben realizarse para la generación de facturas derivado de la solicitud de productos por parte del área de ventas. II. ALCANCE El presente procedimiento aplica

Más detalles

PROCEDIMIENTO TÉCNICO PARA EL USO DE NORMAS TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN O SUMINISTRO DE BIENES

PROCEDIMIENTO TÉCNICO PARA EL USO DE NORMAS TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN O SUMINISTRO DE BIENES PROCEDIMIENTO TÉCNICO PARA EL USO DE NORMAS TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN O SUMINISTRO DE Dirección de Modernización Coordinación de Servicios Tecnológicos Gerencia de Laboratorio de Pruebas de Equipos

Más detalles

COMUNICADO No. 5 DIRECCION DE ECONOMIA

COMUNICADO No. 5 DIRECCION DE ECONOMIA COMUNICADO No. 5 DIRECCION DE ECONOMIA La Junta Directiva en su afán de reordenar la Institución ha aprobado la Reorganización de la Dirección de Economía, área fundamental en el reordenamiento Institucional

Más detalles

Sistema Integrado de Negocio

Sistema Integrado de Negocio Sistema Integrado de Negocio Estos sistemas han sido desarrollados para satisfacer los requerimientos de información y control en lo relativo a la administración de los recursos administrativos contables

Más detalles

POLITICA DE ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE TUPPERWARE COLOMBIA. Políticas y Procedimientos de Servicio al Cliente

POLITICA DE ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE TUPPERWARE COLOMBIA. Políticas y Procedimientos de Servicio al Cliente POLITICA DE ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE TUPPERWARE COLOMBIA El presente manual de servicio al cliente, tiene como propósito describir las políticas y procedimientos establecidos para conseguir los objetivos

Más detalles

1. Gestionar el ciclo de vida de las solicitudes de servicio que se reciben de los usuarios de los servicios de TIC.

1. Gestionar el ciclo de vida de las solicitudes de servicio que se reciben de los usuarios de los servicios de TIC. 5.9 OPERACIÓN DE SERVICIOS 5.9.1 Operación de la mesa de servicios 5.9.1.1 Objetivos del proceso General: Establecer y operar un punto único de contacto para que los usuarios de los servicios hagan llegar

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 4. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 4 Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE Contextualización: Todas las empresas requieren tener el control del buen funcionamiento tanto en operación y contable, pero

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PATENTE, MODELO DE UTILIDAD, DISEÑO INDUSTRIAL. INDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE Y OBLIGATORIEDAD... 2

PROCEDIMIENTO DE PATENTE, MODELO DE UTILIDAD, DISEÑO INDUSTRIAL. INDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE Y OBLIGATORIEDAD... 2 1 de 14 PROCEDIMIENTO DE PATENTE, MODELO DE UTILIDAD, DISEÑO INDUSTRIAL. INDICE 1 OBJETIVO.... 2 2 ALCANCE Y OBLIGATORIEDAD... 2 3 NOTACIONES Y DEFINICIONES... 2 4 DESARROLLO... 5 5 ANEXOS... 7 5.1 DIAGRAMA

Más detalles

Nota: solicitud generada en intranet respaldada con los documentos de soporte; para reembolso adjuntar el anexo 1.1 informe de viaje.

Nota: solicitud generada en intranet respaldada con los documentos de soporte; para reembolso adjuntar el anexo 1.1 informe de viaje. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento: Viáticos Nacionales Actividad 1. Solicitud 1.1 Elabora solicitud en intranet con 72 horas de anterioridad a la fecha del viaje. - Solicitud (anexo 1) formulario

Más detalles

DEFONTANA NEGOCIOS PARA MEDIANAS EMPRESAS

DEFONTANA NEGOCIOS PARA MEDIANAS EMPRESAS La solución Defontana Enterprise Negocios del Software Defontana ERP 100% Web para empresas subcontratistas, de ingeniería, metalmecánicas y constructoras reduce sustantivamente los costos de operación

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO CERTIFICACIÓN LOTE (ESQUEMA 1B)

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO CERTIFICACIÓN LOTE (ESQUEMA 1B) Paginas: 1/13 1. OBJETIVO Describir las condiciones y las normas establecidas por ACERT S.A para llevar a cabo la certificación la prestación del servicio de certificación Lote (Esquema 1b de la Guía ISO/

Más detalles

Administración de Cambios de Tecnología

Administración de Cambios de Tecnología Administración de Cambios de Tecnología Índice 1.- OBJETIVO.................................................................. 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN O ALCANCE Y RESPONSABILIDADES........................

Más detalles

DEFONTANA DOCENCIA PARA MEDIANAS EMPRESAS

DEFONTANA DOCENCIA PARA MEDIANAS EMPRESAS Servicio de Software Administrativo para talleres de contabilidad y negocios en las universidades. Una herramienta especial para que los alumnos puedan desarrollarse en el área empresarial de una forma

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR. Funcionalidad por Módulo

CUENTAS POR COBRAR. Funcionalidad por Módulo VENTAS Permite el registro de la información general de grupos empresariales, clientes, sucursales, contactos, canales de venta, clasificación por sectores y documentos asociados al cliente. Configuración

Más detalles

INSTRUCTIVO EXTERNO AUTORIZACIÓN PARA COMERCIALIZACIÓN DE PACKS DE MEDICAMENTOS EN GENERAL Y MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS. (Versión 1.

INSTRUCTIVO EXTERNO AUTORIZACIÓN PARA COMERCIALIZACIÓN DE PACKS DE MEDICAMENTOS EN GENERAL Y MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS. (Versión 1. INSTRUCTIVO EXTERNO AUTORIZACIÓN PARA COMERCIALIZACIÓN DE PACKS DE MEDICAMENTOS EN GENERAL Y MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS (Versión 1.0) Coordinación General Técnica de Certificaciones Dirección Técnica de Registro

Más detalles

Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera

Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera Manual de usuario Índice Propósito...2 Precondiciones...2 Autorización

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS PR-SGIA-2 1 de 5 1. PROPÓSITO Este documento tiene por objeto establecer los lineamientos para el control administrativo y operativo de los documentos internos del Sistema de Gestión Integral de Panamericana

Más detalles

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR Estimado Cliente, al momento de comprar cualquiera de nuestros productos, se entiende que acepta los términos, condiciones y políticas de entrega

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO FACTURACION A CLIENTES PR-GA-26

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO FACTURACION A CLIENTES PR-GA-26 SISTEMA DE GESTION DE PROCEDIMIENTO PR-GA-26 REVISION FECHA REGISTRO DE MODIFICACIONES DEL DOCUMENTO 00 01 de Septiembre de 2008 Primera Edición 01 15 de Abril del 2010 Actualización Versión Norma ISO

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA Introducción: En este documento encontrarás las dudas y preguntas más frecuentes acerca del proceso de adopción, emisión y recepción de Factura Electrónica

Más detalles

Comprobante de Valor Electrónico

Comprobante de Valor Electrónico Comprobante de Valor Electrónico 1. Qué es? Sistema que valida y recibe de manera anticipada la información de los documentos que comprueban el valor de las mercancías, así como la información de los documentos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE VENTAS POR INTERNET

PROCEDIMIENTO DE VENTAS POR INTERNET de ventas por 1 PROCEDIMIENTO DE VENTAS POR INTERNET de ventas por 2 1 Objetivo El actual procedimiento establece las actividades que sigue el Fondo de Cultura Económica para asegurarse que los productos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. ADMINISTRACIÓN GENERAL

Más detalles

ANEXO 24 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS

ANEXO 24 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS 1 ANEXO 24 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS I. Información mínima que deberá contener el sistema automatizado de control de inventarios a que se refiere la regla 4.3.2. El sistema automatizado

Más detalles

Procedimiento para la Gestión de la Infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicaciones

Procedimiento para la Gestión de la Infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicaciones Procedimiento para la Gestión de la Infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicaciones DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN DICIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-13 ÁREA: Dirección de Planeación

Más detalles

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no.

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no. A través del Portal MUISCA de la DIAN: Ingresar a la página www.dian.gov.co Seleccionar la opción Servicios informáticos electrónicos Verificar los requerimientos tecnológicos necesarios para utilizar

Más detalles

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA 1. OBJETIVO El presente procedimiento establece los pasos a seguir para la formulación, aprobación,

Más detalles

NMX-R-026-SCFI-2009 (ISO9001+R.E.A.A.)

NMX-R-026-SCFI-2009 (ISO9001+R.E.A.A.) NMX-R-026-SCFI-2009 (ISO9001+R.E.A.A.) NORMA OFICIAL MEXICANA (NOM) (De carácter obligatorio) NORMA MEXICANA (NMX) (De carácter Voluntario) NORMA INTERNACIONAL (Realizada por un organismo internacional

Más detalles

OFICINA EJECUTIVA DE CUOTAS PROTOCOLO DE REGISTRO EN EL SISTEMA DE EMISION DE CERTIFICADOS DE ORIGEN PARA FIBRA, FILAMENTO, HILAZA Y TEJIDO

OFICINA EJECUTIVA DE CUOTAS PROTOCOLO DE REGISTRO EN EL SISTEMA DE EMISION DE CERTIFICADOS DE ORIGEN PARA FIBRA, FILAMENTO, HILAZA Y TEJIDO OFICINA EJECUTIVA DE CUOTAS PROTOCOLO DE REGISTRO EN EL SISTEMA DE EMISION DE CERTIFICADOS DE ORIGEN Guatemala, Julio de 2011 14 calle 14-30 zona 13, segundo nivel, Teléfono 2410 8323, Fax 2410 8320 E_mail:

Más detalles

I. Información del Acuerdo Marco

I. Información del Acuerdo Marco Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través del Acuerdo Marco de Precios para la adquisición de Papelería y Útiles de Oficina por la modalidad de Outsourcing Tabla de contenido

Más detalles

Justificación Legal. Procesos de la. Factura Electrónica. Opciones para dar cumplimiento a la. Factura Electrónica

Justificación Legal. Procesos de la. Factura Electrónica. Opciones para dar cumplimiento a la. Factura Electrónica Justificación Legal Procesos de la Factura Electrónica Opciones para dar cumplimiento a la Factura Electrónica JUSTIFICACIÓN LEGAL Dentro de las reformas al Código Fiscal de la Federación en noviembre

Más detalles

ESTUDIO ORDER TO CASH Y FACTURACIÓN POST ENTREGA EN MÉXICO

ESTUDIO ORDER TO CASH Y FACTURACIÓN POST ENTREGA EN MÉXICO El lenguaje global de los negocios Octubre 2014 ESTUDIO ORDER TO CASH Y FACTURACIÓN POST ENTREGA EN MÉXICO Ahorrando tiempo y dinero con estándares Order to Cash Demostrando beneficios de una Cadena de

Más detalles

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Revisión 2 Actualización al 27 de Julio del 2015 ÍNDICE 1. Introducción 1.1 Términos y condiciones de compra 1.2 Declaración unilateral de confidencialidad

Más detalles

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V.

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V. MANEJO DE EFECTIVO Página 1 de 12 Emitido por: Áreas de aplicación Coordinación de Mejora Continua Ventas y Desarrollo de Nuevos Negocios. Distribución Cajeros Áreas de recepción de documentación Contenido

Más detalles

ANEXO DE CONDICIONES DE COMPRA AL BBSLA PARA LAS TIENDAS RIME

ANEXO DE CONDICIONES DE COMPRA AL BBSLA PARA LAS TIENDAS RIME ANEXO DE CONDICIONES DE COMPRA AL BBSLA PARA LAS TIENDAS RIME 1. ALCANCE Y APLICACIÓN 1.1 El Contrato de licencia Solución BlackBerry ( BBSLA ) se aplica a todas las distribuciones (gratuitas y pagadas)

Más detalles

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14)

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) ANTECEDENTES. El estándar de código de barras cuenta con una variedad de llaves de identificación

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

SOLUCIONES EN INFORMATICA S.A.

SOLUCIONES EN INFORMATICA S.A. SICO - PROYECTOS MODULO DE PROYECTOS Características Qué le puede Ayudar Crear sus Proyectos El sistema le permite definir que tipo de proyecto va a realizar (inversión, inmobiliaria, etc.) el cual puede

Más detalles

GESTIÓN COMERCIAL GESTIÓN COMERCIAL

GESTIÓN COMERCIAL GESTIÓN COMERCIAL PAGINA: 1 de 7 1. OBJETIVO Estandarizar las actividades para asegurar el cumplimiento alcance de los requerimientos de los clientes. en tiempos y 2. ALCANCE Este procedimiento aplica a todas las soluciones

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 47. Procedimiento para revisar e instalar software y hardware autorizado.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 47. Procedimiento para revisar e instalar software y hardware autorizado. Hoja: 1 de 12 47.- PROCEDIMIENTO PARA REVISAR E INSTALAR SOFTWARE Y HARDWARE AUTORIZADO Hoja: 2 de 12 1.0 Propósito 1.1 Mantener en óptimas condiciones el software y hardware permitido en los equipos propiedad

Más detalles