Estructura del COI y LFCFD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estructura del COI y LFCFD"

Transcripción

1 DERECHO DEL DEPORTE Estructura del COI y LFCFD Lic. Ernesto M. Meade Uhthoff, Gómez Vega & Uhthoff, S.C. 14 de agosto de 2015

2 Derecho del Deporte CARTA OLIMPICA La práctica deportiva es un derecho humano. La pertenencia al Movimiento Olímpico exige ajustarse a la Carta Olímpica y contar con el reconocimiento del COI.

3 Derecho del Deporte CARTA OLIMPICA Bajo la autoridad suprema y el liderazgo del COI, el Movimiento Olímpico abarca las organizaciones, atletas y demás personas que se ajusten a la Carta Olímpica.

4 Derecho del Deporte CARTA OLIMPICA Las tres principales partes constitutivas del Movimiento Olímpico son el COI, las federaciones deportivas internacionales (FI) y los comités olímpicos nacionales (CON).

5 Derecho del Deporte CARTA OLIMPICA Toda persona u organización que pertenezca de alguna manera al Movimiento Olímpico está sujeta a las disposiciones de la Carta Olímpica y ha de respetar las decisiones del COI.

6 Derecho del Deporte CARTA OLIMPICA Los Juegos Olímpicos son propiedad exclusiva del COI, que es titular de todos los derechos y datos relacionados con ellos, organización, explotación, retransmisión, grabación, representación, reproducción, acceso y difusión.

7 Derecho del Deporte CARTA OLIMPICA El COI es una organización internacional no gubernamental sin fines lucrativos, constituida como asociación. Su domicilio social está en Lausana (Suiza), capital olímpica.

8 Derecho del Deporte CARTA OLIMPICA Los miembros del COI no aceptarán de los gobiernos, organizaciones ni terceras partes órdenes ni instrucciones susceptibles de comprometer su libertad de acción y de voto.

9 Derecho del Deporte La función de las FI es establecer y aplicar, de acuerdo con el espíritu olímpico, las reglas relativas a la práctica de sus respectivos deportes y velar por su aplicación.

10 Derecho del Deporte Los CON tienen la competencia exclusiva para representar a sus respectivos países en los Juegos Olímpicos y en las competiciones multideportivas regionales, continentales y mundiales patrocinadas por el COI.

11 Derecho del Deporte Sólo los CON reconocidos por el COI pueden presentar inscripciones para los atletas en los Juegos Olímpicos. Un CON sólo inscribirá competidores siguiendo las recomendaciones de inscripción de las federaciones deportivas nacionales.

12 Derecho del Deporte Los CON sólo enviarán a los Juegos Olímpicos a competidores convenientemente preparados para una competición internacional de alto nivel.

13 Derecho del Deporte Las decisiones del COI son definitivas. Toda discrepancia relacionada con su aplicación o interpretación sólo podrá ser resuelta por la comisión ejecutiva del COI y, en algunos casos, por mediación del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).

14 Derecho del Deporte En caso de violación de la Carta Olímpica, del código mundial antidopaje o de cualquier otra regulación, las medidas o sanciones que serán adoptadas por el COI o la comisión de disciplina.

15 Derecho del Deporte El código mundial antidopaje es obligatorio para el conjunto del Movimiento Olímpico.

16 Nueva Ley General de Cultura Física y Deporte 1.- FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo 4 Toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte. Corresponde al Estado su promoción, fomento y estímulo conforme a las leyes de la materia. Artículo 73. El Congreso tiene facultad: XXIX-J. Para legislar en materia de cultura física y deporte con objeto de cumplir lo previsto en el artículo 4 de esta Constitución, estableciendo la concurrencia entre la Federación, los Estados, el Distrito Federal y los municipios; así como de la participación de los sectores social y privado,.

17 Nueva Ley General de Cultura Física y Deporte 2.- ANTECEDENTES LEGISLATIVOS: Ley de Estímulo y Fomento del Deporte (1990) Ley General del Deporte (2000) Ley General de Cultura Física y Deporte (2003)

18 Nueva Ley General de Cultura Física y Deporte 3.- TEMAS NOVEDOSOS: A.- Disposiciones Generales: Se señalan expresamente principios que sirven de base para el ejercicio y desarrollo del derecho a la cultura física y el deporte en el país. a) La cultura física y la práctica del deporte es un derecho fundamental y un elemento fundamental de la educación y la salud. b) Es un estímulo para el desarrollo afectivo, social, intelectual y físico de las personas. c) Debe fomentarse por el estado de manera cualitativa y cuantitativa, con personal capacitado y con la infraestructura adecuada.

19 Nueva Ley General de Cultura Física y Deporte 4.- TEMAS NOVEDOSOS: A.- Disposiciones Generales: Se precisan las definiciones básicas de la Ley, aclarando la vinculación entre educación física y cultura física; distinguiendo entre actividad física (recreación física, deporte y rehabilitación física) y activación física; así como las manifestaciones del deporte (deporte social y deporte de rendimiento deporte de alto rendimiento). La definición del deporte que establece es acorde con el artículo 2 de la Carta Iberoamericana del Deporte: Actividad física, organizada y reglamentada, que tiene como finalidad preservar y mejorar la salud física y mental, el desarrollo social, ético e intelectual, con el logro de resultados en competiciones.

20 Nueva Ley General de Cultura Física y Deporte Se incorporan particularidades sobre el Programa Nacional de Cultura Física y Deporte. B.- Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte Sector Público: Se desarrolla al SINADE como órgano que conjunta acciones, recursos, programas y procedimientos de todas las organizaciones e instituciones públicas y privadas vinculadas al deporte, para coordinar, fomentar, apoyar, promover, difundir y desarrollar el deporte en el país. Se incluyen como invitados permanentes en las sesiones del SINADE las Comisiones del Deporte de la Cámara de Diputados y la de Senadores.

21 Nueva Ley General de Cultura Física y Deporte B.- Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte Sector Público: Se aclaran los alcances del SINADE como sistema deportivo a través del desarrollo de sus elementos constitutivos, particularmente, lo referido a la estructura e infraestructura deportiva, así como a los recursos humanos y financieros. Se aclaran y sistematizan las atribuciones de CONADE con base en su naturaleza, objetivo y funciones como organismo toral para conducir la política pública nacional en materia de Cultura Física y Deporte.

22 Nueva Ley General de Cultura Física y Deporte Se fortalece el RENADE (Registro Nacional de Cultura Física y Deporte) a través de la creación de centros de Información y documentación, donde se concentrará y difundirá la información en la materia y re registrarán las Asociaciones Deportivas Estatales y Sociedades Deportivas; Entes de promoción deportiva (no se dedican al deporte pero lo promocionan); y las Instalaciones Deportivas (públicas y privadas). Se precisa la distribución de competencias de los Estados, el Distrito Federal y los municipios en materia de cultura física y deporte.

23 Nueva Ley General de Cultura Física y Deporte C.- Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte Sector Social y Privado: Se aclara la tipología de las Asociaciones Deportivas (no tienen fines preponderantemente económico) del país y se incluye la regulación de los Organismos Afines. La asociaciones pueden ser equipos, clubes, ligas y asociaciones municipales. Se establecen elementos para aclarar el alcance de la naturaleza de las Federaciones Deportivas Nacionales (Asociaciones Deportivas Nacionales): asociaciones civiles y agentes colaboradores del Gobierno Federal, respetando su propia organización, administración y gestión, así como los principios de monopolio de gestión y unicidad deportiva.

24 Nueva Ley General de Cultura Física y Deporte Se incorpora el Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva que vigila y garantiza la legalidad, transparencia y equidad en los procesos electorales de las Asociaciones Deportivas Nacionales. Se incluye al Comité Paralímpico Mexicano, Asociación Civil, señalando su participación en el SINADE y ciertos aspectos sobre el deporte adaptado.

25 Nueva Ley General de Cultura Física y Deporte D.- Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte y Deporte Profesional: Se fortalece a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), como un desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, cuyo objeto es resolver controversias de naturaleza deportiva entre deportistas, entrenadores, directivos, autoridades, entidades y organismos deportivos, a través del recurso de apelación. Se incluyen métodos alternativos de solución de controversias en el mundo deportivo: Mediadores, Árbitros y Conciliadores Independientes (particulares) para la rápida solución de controversias deportivas.

26 Nueva Ley General de Cultura Física y Deporte Se aclara el concepto de deporte profesional como submanifestación del deporte de rendimiento, en el cual los deportistas se sujetan a una relación de trabajo, obteniendo una remuneración económica por su practica. Deporte de alto rendimiento se entiende como el que se practica con altas exigencias técnicas y científicas que permiten al deportista su participación en preselecciones y selecciones nacionales para representar al país en competencias internacionales oficiales.

27 Nueva Ley General de Cultura Física y Deporte E.- Cultura Física y Deporte: Se establecen que los 3 niveles de Gobierno deben promover, fomentar y estimular la cultura física y el deporte en el país, como factor del desarrollo armónico e integral del ser humano.

28 Nueva Ley General de Cultura Física y Deporte La Charrería y los Juegos Tradicionales y Autóctonos son consideradas como parte del patrimonio cultural deportivo del país. Se regula el deporte en la naturaleza, considerando los impactos significativos que pudiera causar la práctica deportiva en el ambiente y en el territorio. Se reconoce expresamente la aplicación de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte y a la Agencia Mundial Anti-dopaje. Se establece una novedosa regulación de la Prevención de la Violencia en el Deporte y se crea la Comisión Especial contra la Violencia en el Deporte.

Nueva Ley General de Cultura Física y Deporte

Nueva Ley General de Cultura Física y Deporte de Cultura Física y Deporte CONTENIDO 1.- FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL 2.- ANTECEDENTES LEGISLATIVOS 3.- PROCESO LEGISLATIVO 4.- ESTRUCTURA 5.- TEMAS NOVEDOSOS 6.- TRANSITORIOS 7.- PANORAMA GENERAL 1.- FUNDAMENTO

Más detalles

ce. Secretarios de la H. Cámara de Senadores P r e s en tes.

ce. Secretarios de la H. Cámara de Senadores P r e s en tes. MESA DIRECTIVA LXIII LEGISLATURA Of. No. DGPL 63-II-S-4009 Exp. No. 10524 ce. Secretarios de la H. Cámara de Senadores P r e s en tes. Tengo el honor de remitir a ustedes para sus efectos constitucionales

Más detalles

PRINCIPIOS BÁSICOS PARA LA VERTEBRACIÓN DEL SISTEMA DEPORTIVO AUTONÓMICO MEXICANO

PRINCIPIOS BÁSICOS PARA LA VERTEBRACIÓN DEL SISTEMA DEPORTIVO AUTONÓMICO MEXICANO PRINCIPIOS BÁSICOS PARA LA VERTEBRACIÓN DEL SISTEMA DEPORTIVO AUTONÓMICO MEXICANO Dr. en C. Alfonso Geoffrey Recoder Renteral 1/22 Según E. Gamero (2005), el sistema deportivo autonómico no debe reducirse

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y LEGISLACIÓN DEL DEPORTE CONTENIDO

ORGANIZACIÓN Y LEGISLACIÓN DEL DEPORTE CONTENIDO Pàgina 1 de 10 ORGANIZACIÓN Y LEGISLACIÓN DEL DEPORTE CONTENIDO ASPECTOS NORMATIVOS O JURÍDICOS MARCO COMPETENCIAL DEL DEPORTE LEGISLACIÓN BÁSICA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL DEPORTE ENTIDADES DEPORTIVAS

Más detalles

Materias comunes 1 La Constitución de 1978: Características fundamentales Principios Generales Estructura 2 Los órganos constitucionales La Corona

Materias comunes 1 La Constitución de 1978: Características fundamentales Principios Generales Estructura 2 Los órganos constitucionales La Corona Materias comunes 1 La Constitución de 1978: Características fundamentales Principios Generales Estructura 2 Los órganos constitucionales La Corona Las Cortes Generales El Congreso de los/as Diputados/as

Más detalles

SENADOR ROBERTO GIL ZUARTH PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE SENADORES PRESENTE. ANTECEDENTES

SENADOR ROBERTO GIL ZUARTH PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE SENADORES PRESENTE. ANTECEDENTES SENADOR ROBERTO GIL ZUARTH PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE SENADORES PRESENTE. Raúl Gracia Guzmán, en mi carácter de Senador de la República, integrante del Grupo Parlamentario del Partido

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES 1 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES Naturaleza jurídica: Organismo del sector central de la administración pública

Más detalles

INFORMACION INSTITUCIONAL (ART 6)

INFORMACION INSTITUCIONAL (ART 6) INFORMACION INSTITUCIONAL (ART 6) La Real Federación Española de Ciclismo en lo sucesivo RFEC, constituida el día 15 de noviembre de 1895, es una entidad de naturaleza asociativa de carácter privado y

Más detalles

14º CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS ORGANISMOS DEL FÚTBOL: INSTITUCIONES

14º CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS ORGANISMOS DEL FÚTBOL: INSTITUCIONES 14º CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS ORGANISMOS DEL FÚTBOL: INSTITUCIONES Kepa Larumbe Diciembre 2012 LA HISTORIA Y LOS ENTES REGULADORES DEL FÚTBOL - Institucionalización legal de

Más detalles

TEXTO DEL PROYECTO DE LEY No. DE Por medio del cual se reestructura el sistema paralímpico colombiano y se dictan otras disposiciones

TEXTO DEL PROYECTO DE LEY No. DE Por medio del cual se reestructura el sistema paralímpico colombiano y se dictan otras disposiciones TEXTO DEL PROYECTO DE LEY No. DE 2017-07-26 Por medio del cual se reestructura el sistema paralímpico colombiano y se dictan otras disposiciones El Congreso de Colombia Decreta: Artículo 1º. Definiciones:

Más detalles

MISIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE BOLICHE: VISIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE BOLICHE:

MISIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE BOLICHE: VISIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE BOLICHE: MISIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE BOLICHE: Promover, desarrollar y fortalecer el boliche como deporte en Guatemala, a través de metodologías técnicas, científicas y prácticas que incluye a la niñez y

Más detalles

GUÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE CORRUPCIÓN Y PROMOCIÓN DE INTEGRIDAD EN EL DEPORTE

GUÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE CORRUPCIÓN Y PROMOCIÓN DE INTEGRIDAD EN EL DEPORTE GUÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE CORRUPCIÓN Y PROMOCIÓN DE INTEGRIDAD EN EL DEPORTE ÁMBITO DE APLICACIÓN La presente guía resultará aplicable a las personas del servicio público

Más detalles

SESION 8.- EL Derecho Internacional Humanitario en México. Participación de México en el Derecho Internacional Humanitario

SESION 8.- EL Derecho Internacional Humanitario en México. Participación de México en el Derecho Internacional Humanitario NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE: Derecho Internacional Humanitario OBJETIVO DE LA SESIÓN: El alumno conozca la participación de nuestro país en los Tratados y Convenios que forma parte

Más detalles

REFORMAS CONSTITUCIONALES Y LEGALES EN MATERIA DE DISCIPLINA FINANCIERA DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LOS MUNICIPIOS

REFORMAS CONSTITUCIONALES Y LEGALES EN MATERIA DE DISCIPLINA FINANCIERA DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LOS MUNICIPIOS REFORMAS CONSTITUCIONALES Y LEGALES EN MATERIA DE DISCIPLINA FINANCIERA DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LOS MUNICIPIOS Por César Bojórquez León Indetec En los últimos años y meses se han llevado a cabo

Más detalles

LIBRO I DE LA FEDERACION DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

LIBRO I DE LA FEDERACION DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA LIBRO I DE LA FEDERACION DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CAPITULO I.- Disposiciones generales. Artículo 1.- Objeto y naturaleza jurídica. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, en adelante

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 4161-1PO3-17 1. Nombre de la Iniciativa. 2. Tema de la Iniciativa. 3. Nombre de quien presenta la Iniciativa. 4. Grupo Parlamentario del Partido Político al

Más detalles

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE DEPORTES PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE DEPORTES PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES 5242 14. LUGAR, DÍA Y HORA PARA LA APERTURA Y EXAMEN DEL SOBRE 2 (OFERTA ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN PARA VALORACIÓN DE CRITERIOS CUANTIFICABLES DE FORMA AUTOMÁTICA): Se publicará en el perfil de contratante

Más detalles

FOROS DE MEDIO AMBIENTE

FOROS DE MEDIO AMBIENTE FOROS DE MEDIO AMBIENTE MESA CUATRO. ESTADO DEMOCRÁTICO Y DE DERECHO CONCLUSIONES Pachuca, Hgo. 23 de marzo de 2007 Coordinador del Grupo: Geog. Roberto Solís C. Representante del Estado de Michoacán Facilitador:

Más detalles

Cuenta Pública Introducción. Del 1 de Enero al 31 de Diciembre de 2014 y 2013 (Pesos) INTRODUCCIÓN

Cuenta Pública Introducción. Del 1 de Enero al 31 de Diciembre de 2014 y 2013 (Pesos) INTRODUCCIÓN INSTITUTO CULTURA FISICA INTRODUCCIÓN Qué es el Instituto? El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, es un organismos público descentralizado de la administración pública con patrimonio y

Más detalles

LEGISLACIÓN DEPORTIVA

LEGISLACIÓN DEPORTIVA ANTONIO MILLÁN GARRIDO LEGISLACIÓN DEPORTIVA Novena edición Madrid 2016 1.ª edición (Editorial Ariel): 2004 2.ª edición (Editorial Ariel); 2004 3.ª edición (Editorial Ariel): 2005 4.ª edición (Editorial

Más detalles

Naturaleza jurídica. Artículo 1º.-

Naturaleza jurídica. Artículo 1º.- Artículo 1º.- Naturaleza jurídica La Federación Española de Boxeo, es una entidad privada, con reconocimiento de utilidad pública que, sin ánimo de lucro reúne dentro del Territorio Español, a deportistas,

Más detalles

"2014. Año de los Tratados de Teoloyucan".

2014. Año de los Tratados de Teoloyucan. C. DIPUTADO SECRETARIO DE LA LVIII LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO PRESENTE "2014. Año de los Tratados de Teoloyucan". Toluca de Lerdo, México, a 17 de julio de 2014. En ejercicio de las facultades que

Más detalles

C.C. DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA P R E S E N T E.

C.C. DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA P R E S E N T E. C.C. DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA P R E S E N T E. El suscrito Diputado JOSÉ ÁNGEL RICARDO PÉREZ GARCÍA, Representante Legislativo

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA DEL COMITÉ PARALÍMPICO NICARAGÜENSE (FEDCOPAN)

REGLAMENTO INTERNO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA DEL COMITÉ PARALÍMPICO NICARAGÜENSE (FEDCOPAN) REGLAMENTO INTERNO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA DEL COMITÉ PARALÍMPICO NICARAGÜENSE (FEDCOPAN) CAPÍTULO I OBJETIVO: Artículo 1.- El presente reglamento tiene por finalidad normar todos los aspectos relacionados

Más detalles

DECRETO No Ley del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura

DECRETO No Ley del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura DECRETO No 140.- Ley del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda que dice :ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO. TLAXCALA.

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s CG40/2009 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL QUE SE EMITEN NORMAS REGLAMENTARIAS SOBRE PROPAGANDA GUBERNAMENTAL, A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 2, PÁRRAFO 2 DEL CÓDIGO FEDERAL

Más detalles

ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS

ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS DEPARTAMENTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS PROGRAMA Y LEGISLACIÓN BÁSICA Prof. Dr. Ignacio Jiménez Soto Prof. Cecilio Javier Luna Quesada Prof. Dr.

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA COMISION DEL DEPORTE DEL ESTADO DE SONORA

GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA COMISION DEL DEPORTE DEL ESTADO DE SONORA GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA COMISION DEL DEPORTE DEL ESTADO DE SONORA Manual de Operación de Becas de Olimpiada, Paralimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, Atleta con logro Internacional, Atleta con

Más detalles

: LCDO. ISRAEL ROLDÁN GONZALEZ PRES. FEDERACION DE BEISBOL DE PUERTO RICO.

: LCDO. ISRAEL ROLDÁN GONZALEZ PRES. FEDERACION DE BEISBOL DE PUERTO RICO. MEMORANDO EXPLICATIVO A DE : LCDO. ISRAEL ROLDÁN GONZALEZ PRES. FEDERACION DE BEISBOL DE PUERTO RICO. : LCDO. CHARLES ZENO SANTIAGO FECHA : 30 DE NOVIEMBRE DE 2011 ASUNTO : CONSULTA SOBRE CANDIDATURA CONJUNTA

Más detalles

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO 34529 FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO ACUERDO de 7 de septiembre de 2015 sobre creación de los ficheros de datos de carácter personal de titularidad pública. (2015AC0017) El apartado 1

Más detalles

GACETA PARLAMENTARIA SESIÓN EXTRAORDINARIA

GACETA PARLAMENTARIA SESIÓN EXTRAORDINARIA GACETA PARLAMENTARIA Primer Periodo Ordinario de Sesiones Tercer Año de Ejercicio LXI Legislatura GACETA PARLAMENTARIA SESIÓN EXTRAORDINARIA ASAMBLEA LEGISLATIVA: Los integrantes de la Mesa Directiva del

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.- CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO. TLAXCALA.

Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.- CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO. TLAXCALA. LEY DEL INSTITUTO TLAXCALTECA DE LA CULTURA GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado Publicación: 20-Abril-1983 DECRETO No. 140.- Ley del Instituto Tlaxcalteca de la

Más detalles

LEY No. 50. De 10 de diciembre de Que reforma la Ley 16 de 1995, que reorganiza el Instituto Nacional de Deportes LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA:

LEY No. 50. De 10 de diciembre de Que reforma la Ley 16 de 1995, que reorganiza el Instituto Nacional de Deportes LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA: 1 Artículo 1. El artículo 1 de la Ley 16 de 1995 queda así: LEY No. 50 De 10 de diciembre de 2007 Que reforma la Ley 16 de 1995, que reorganiza el Instituto Nacional de Deportes LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA:

Más detalles

Cuadro comparativo Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales 1 y Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales 2

Cuadro comparativo Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales 1 y Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales 2 Cuadro comparativo Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales 1 y Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales 2 LIBRO PRIMERO TÍTULO ÚNICO Disposiciones Generales Concepto

Más detalles

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL. Funciones Las funciones de la FEDDI vienen recogidas en los artículos del 9 al 23 de sus estatutos, que dicen: COMPETENCIAS

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL. Funciones Las funciones de la FEDDI vienen recogidas en los artículos del 9 al 23 de sus estatutos, que dicen: COMPETENCIAS En cumplimiento la Ley 19/2013, de 9 de diciembre de transparencia, acceso a información y buen gobierno, la Federación Española de Deportes Para Personas con Discapacidad Intelectual (en adelante FEDDI)

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS EN LAS CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS EN LAS CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE 208111301 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS EN LAS CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE OBJETIVO: Otorgar a los deportistas servicios de medicina y ciencias aplicadas al deporte para preservar la salud, optimizar el

Más detalles

GUÍA DOCENTE CURSO: 2012/13

GUÍA DOCENTE CURSO: 2012/13 GUÍA DOCENTE CURSO: 2012/13 15636 - ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS ASIGNATURA: 15636 - ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS CENTRO: Facultad de Ciencias

Más detalles

Informe de Resultados de Avances de la Armonización Contable del Ejercicio 2017 Ciudad de México

Informe de Resultados de Avances de la Armonización Contable del Ejercicio 2017 Ciudad de México Informe de Resultados de Avances de la Armonización Contable del Ejercicio 2017 Ciudad de México En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 8, fracción VI de las Reglas de Operación de los Consejos

Más detalles

RESOLUCION N P/IPD REGLAMENTO DEL REGISTRO NACIONAL DEL DEPORTE

RESOLUCION N P/IPD REGLAMENTO DEL REGISTRO NACIONAL DEL DEPORTE RESOLUCION N 486-2006-P/IPD REGLAMENTO DEL REGISTRO NACIONAL DEL DEPORTE TÍTULO I OBJETO Y NATURALEZA DEL REGISTRO Artículo 1.- OBJETO El presente Reglamento tiene por objeto establecer normas para la

Más detalles

Tema 1.- La Constitución española de mil novecientos setenta y ocho. Estructura y principios generales.

Tema 1.- La Constitución española de mil novecientos setenta y ocho. Estructura y principios generales. LISTA DE TEMAS Tema 1.- La Constitución española de mil novecientos setenta y ocho. Estructura y principios generales. Los derechos fundamentales en la Constitución. El modelo económico de la Constitución

Más detalles

1. Información institucional, organizativa y de planificación (art. 6 de la Ley 19/2013)

1. Información institucional, organizativa y de planificación (art. 6 de la Ley 19/2013) En cumplimiento de lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la Federación Extremeña de Golf publica en su página web la información

Más detalles

Normatividad relativa a la clasificación y conservación de la información reservada y/o confidencial

Normatividad relativa a la clasificación y conservación de la información reservada y/o confidencial Normatividad relativa a la clasificación y conservación de la información reservada y/o confidencial Artículos del 13 al 19 y 61 fracción IV de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información

Más detalles

Copia de Internet. Consejo Local Electoral IEEN-CLE-026/2017

Copia de Internet. Consejo Local Electoral IEEN-CLE-026/2017 IEEN-CLE-026/2017 ACUERDO DEL CONSEJO LOCAL ELECTORAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE NAYARIT, MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE VINCULACIÓN CON LA UNIDAD TÉCNICA

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ACAMBAY DE RUÍZ CASTAÑEDA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ACAMBAY DE RUÍZ CASTAÑEDA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ACAMBAY DE RUÍZ CASTAÑEDA 2013 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS SEPTIEMBRE 2014 1 H. Ayuntamiento de Acambay de Ruiz Castañeda 2013-2015

Más detalles

Código de ética del COI

Código de ética del COI Código de ética del COI PREÁMBULO El Comité Olímpico Internacional (COI), todos sus miembros, su administración, los comités olímpicos nacionales, las federaciones internacionales, las ciudades que participan

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DEL DEPORTE DE ANDALUCIA

ANTEPROYECTO DE LEY DEL DEPORTE DE ANDALUCIA ANTEPROYECTO DE LEY DEL DEPORTE DE ANDALUCIA Consejería de Educación, Cultura y Deporte Sevilla, 8 de Julio de2014 1 PORQUÉ UNA NUEVA LEY DEL DEPORTE EN ANDALUCÍA? Evolución del deporte: De espectadores

Más detalles

Autoridades electorales en México

Autoridades electorales en México Autoridades electorales en México Temario 1. Introducción a las autoridades electorales. 1.1 Concepto de autoridad electoral. 1.2 Naturaleza jurídica de las autoridades electorales. 1.2.1. Electorales

Más detalles

A n e x o a l P e r i ó d i c o O f i c i a l. Gobierno del Estado Libre y Soberano de Chihuahua

A n e x o a l P e r i ó d i c o O f i c i a l. Gobierno del Estado Libre y Soberano de Chihuahua A n e x o a l P e r i ó d i c o O f i c i a l Gobierno del Estado Libre y Soberano de Chihuahua Todas las leyes y demás disposiciones supremas son obligatorias por el sólo hecho de publicarse en este Periódico.

Más detalles

TEXTO ÚNICO. Que comprende la Ley 16 de 1995, Que reorganiza el Instituto Nacional de Deportes y la Ley 50 de 2007, Que reforma dicha Ley.

TEXTO ÚNICO. Que comprende la Ley 16 de 1995, Que reorganiza el Instituto Nacional de Deportes y la Ley 50 de 2007, Que reforma dicha Ley. No. 26178 Gaceta Oficial Digital, jueves 04 de diciembre de 2008 1 TEXTO ÚNICO Que comprende la Ley 16 de 1995, Que reorganiza el Instituto Nacional de Deportes y la Ley 50 de 2007, Que reforma dicha Ley.

Más detalles

COMISION DE ATLETAS VENEZUELA 2015

COMISION DE ATLETAS VENEZUELA 2015 INTRODUCCIÓN El presente proyecto, denominado CREACIÓN DE LA COMISON DE ATLETAS OLÍMPICOS DE VENEZUELA, a través del movimiento POR VENEZUEL A SIEMPRE OLÍMPICOS será la base estructural de la agrupación

Más detalles

REPARTO COMPETENCIAL DEL DEPORTE EN LA CAPV. Joserra Garai Director de Deportes de Gobierno Vasco

REPARTO COMPETENCIAL DEL DEPORTE EN LA CAPV. Joserra Garai Director de Deportes de Gobierno Vasco REPARTO COMPETENCIAL DEL DEPORTE EN LA CAPV Joserra Garai Director de Deportes de Gobierno Vasco EUSKO JAURLARITZA REGULACION Registro de Entidades Deportivas del País Vasco Régimen Disciplinario Reconocimientos

Más detalles

INTRODUCCIÓN Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

INTRODUCCIÓN Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos INTRODUCCIÓN Nuestra Leyes nos brindan una amplia gama de conceptos respecto a la responsabilidad administrativa, así como, elementos concordantes entre ella, como podemos verlo a continuación: Constitución

Más detalles

Administración de la Justicia Penal

Administración de la Justicia Penal Administración de la Justicia Penal ADMINISTRACIÓN DE LA JUSTICIA PENAL 1 Sesión No. 3 Nombre: La administración de justicia en México Contextualización En términos formales la administración de justicia

Más detalles

CONSEJO MEXICANO PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE REGLAS DE OPERACIÓN.

CONSEJO MEXICANO PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE REGLAS DE OPERACIÓN. CONSEJO MEXICANO PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE REGLAS DE OPERACIÓN. Misión El CMDRS está integrado por los miembros de la Comisión Intersecretarial, las Comisiones de Agricultura y Ganadería y de

Más detalles

LEY NÚMERO 697 DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS DE GUERRERO.

LEY NÚMERO 697 DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS DE GUERRERO. TEXTO ORIGINAL. LEY PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO No. 17 ALCANCE I, DE FECHA VIERNES 27 DE FEBRERO DE 2015. LEY NÚMERO 697 DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS

Más detalles

REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES Y PRODUCTORES. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES Y PRODUCTORES. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES Y PRODUCTORES. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Del Movimiento de Trabajadores y Productores El Movimiento de Trabajadores y Productores, es

Más detalles

INICIATIVA. RELATIVA A: Reformar el artículo 203 de la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado de Baja California

INICIATIVA. RELATIVA A: Reformar el artículo 203 de la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado de Baja California PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA INICIATIVA XXI LEGISLATURA Id Poder Ciudadano RELATIVA A: Reformar el artículo 203 de la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado de Baja California

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos INICIATIVA QUE REFORMA EL ARTÍCULO 5 DE LA LEY GENERAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, A CARGO DEL DIPUTADO RAMÓN VILLAGÓMEZ GUERRERO, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI El suscrito, diputado federal Ramón Villagómez

Más detalles

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO RFEJYDA. Real Federación Española de Judo y DA (RFEJYDA), Q G, Calle Ferraz, 16 7º izda.

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO RFEJYDA. Real Federación Española de Judo y DA (RFEJYDA), Q G, Calle Ferraz, 16 7º izda. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO RFEJYDA Real Federación Española de Judo y DA (RFEJYDA), Q2878023G, Calle Ferraz, 16 7º izda. 28008 Madrid Datos identificativos del Delegado

Más detalles

ÓRGANO DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS RESPONSABLE SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO

ÓRGANO DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS RESPONSABLE SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO PERIÓDICO OFICIAL ÓRGANO DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS Periódico Oficial del Estado TAMAULIPAS RESPONSABLE SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Registro Postal publicación

Más detalles

PARTIDO NUEVA ALIANZA

PARTIDO NUEVA ALIANZA PARTIDO NUEVA ALIANZA ARTÍCULO 79.- La Convención Estatal tendrá las siguientes facultades y obligaciones: I. Aprobar la estrategia en la entidad de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Convención

Más detalles

Programa Alta Competencia. Documento de Posicionamiento Institucional 1

Programa Alta Competencia. Documento de Posicionamiento Institucional 1 Seguimiento de los aspectos susceptibles de mejora derivados de los informes y evaluaciones externas a programas federales 2008. Programa Alta Competencia 1 México, D.F., Diciembre 2008. 1 El presente

Más detalles

Base Jurídica. Legislación Primaria o General. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo 3 Constitucional.

Base Jurídica. Legislación Primaria o General. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo 3 Constitucional. Base Jurídica Legislación Primaria o General Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo 3 Constitucional. Legislación Secundaria Nombre de la Disposición Ley General de Educación

Más detalles

OBSERVACIONES GENERALES.-

OBSERVACIONES GENERALES.- Consejería Jurídica del. ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y SE INTEGRA EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL ÓRGANO DESCONCENTRADO DENOMINADO UNIDOS POR MORELOS OBSERVACIONES GENERALES.-

Más detalles

LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS

LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS Última reforma POE No. 84 12-07-2018 LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS EGIDIO TORRE CANTÚ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, a sus habitantes

Más detalles

TEXTO VIGENTE. Publicado en el P.O. No. 60 del 18 de Mayo de DECRETO No. 549 LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE PARA EL ESTADO DE SINALOA

TEXTO VIGENTE. Publicado en el P.O. No. 60 del 18 de Mayo de DECRETO No. 549 LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE PARA EL ESTADO DE SINALOA TEXTO VIGENTE Publicado en el P.O. No. 60 del 18 de Mayo de 2016. DECRETO No. 549 LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE PARA EL ESTADO DE SINALOA Título Primero Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones

Más detalles

Planes y Programas 2012.

Planes y Programas 2012. PROGRAMA: Estatal de Cultura Física y Deporte. SUBPROGRAMA: Cultura Física y Promoción Deportiva. Misión Institucional Establecer un modelo de desarrollo de la cultura física y deporte, con la implementación

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s CG69/2006 Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral, por el que se determina el mecanismo para la aplicación de la fórmula de asignación de los escaños por el Principio de Representación

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE CREA EL GIMNASIO DE CD. RENACIMIENTO EN ACAPULCO COMO ESTABLECIMIENTO PÚBLICO DE BIENESTAR SOCIAL

DECRETO POR EL QUE SE CREA EL GIMNASIO DE CD. RENACIMIENTO EN ACAPULCO COMO ESTABLECIMIENTO PÚBLICO DE BIENESTAR SOCIAL DECRETO POR EL QUE SE CREA EL GIMNASIO DE CD. RENACIMIENTO EN ACAPULCO COMO CAPITULO PRIMERO NATURALEZA Y OBJETO.......................................... 3 CAPITULO SEGUNDO DEL PATRIMONIO..................................................

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA PLANEACIÓN ANUAL 2018 L6I Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA PLANEACIÓN ANUAL 2018 L6I Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Fin Contribuir a fortalecer la práctica de actividades físicas y deportivas como un componente de la educación integral mediante estrategias que impulsen la masificación de la actividad física y el deporte

Más detalles

Los procedimientos ante el Tribunal Administrativo del Deporte. Fernando Corral Collantes

Los procedimientos ante el Tribunal Administrativo del Deporte. Fernando Corral Collantes Los procedimientos ante el Tribunal Administrativo del Deporte F Fernando Corral Collantes 1 Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte regula, como órganos adscritos al CSD, el CEDD y la JGE DF 4ª de

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.- CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO.-TLAXCALA.

Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.- CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO.-TLAXCALA. Secretaría Parlamentaria H. Congreso. Ultima Reforma Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el día 06 de agosto de 1985. Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda que dice:

Más detalles

ACUERDO QUE ESTABLECE AL SUBCOMITE ESPECIAL DEL DEPORTE EN EL COPLADE

ACUERDO QUE ESTABLECE AL SUBCOMITE ESPECIAL DEL DEPORTE EN EL COPLADE ACUERDO QUE ESTABLECE AL SUBCOMITE ESPECIAL DEL DEPORTE EN EL COPLADE En Guadalajara, Jalisco, siendo las 11:00 hrs. del día 12 del mes de noviembre de mil novecientos noventa y uno, el Comité de Planeación

Más detalles

Datos de alineación. Programa Sectorial. Programa Veracruzano de Educación.

Datos de alineación. Programa Sectorial. Programa Veracruzano de Educación. Fecha Emisión: 14/03/ A.D.E.060.Y Fomento a la Cultura Física Dependencia o entidad responsable: Instituto Veracruzano del Deporte Beneficiario: Gobierno Presupuesto autorizado Datos de alineación Eje

Más detalles

BALANCE DE LOS TRABAJOS

BALANCE DE LOS TRABAJOS BALANCE DE LOS TRABAJOS Durante el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura se celebraron un total de 30 sesiones, con un tiempo acumulado en que estuvo

Más detalles

Teoría General del Proceso. Sesión 6: Organización judicial en México

Teoría General del Proceso. Sesión 6: Organización judicial en México Teoría General del Proceso Sesión 6: Organización judicial en México Contextualización La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), en su artículo 40 dice: es voluntad del pueblo mexicano

Más detalles

Decreto publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora, el jueves 15 de julio de 2004.

Decreto publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora, el jueves 15 de julio de 2004. DECRETO QUE ESTABLECE EL SISTEMA DE BECAS Y ESTIMULOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE SONORA, Y CREA EL INSTITUTO DE BECAS Y ESTIMULOS EDUCATIVOS Y EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA DEL SISTEMA TEXTO ORIGINAL. Decreto

Más detalles

ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 6 DE AGOSTO DE 1985.

ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 6 DE AGOSTO DE 1985. LEY DEL INSTITUTO TLAXCALTECA DE LA CULTURA ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 6 DE AGOSTO DE 1985. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, el 20 de abril de 1983.

Más detalles

Normatividad Aplicable a la Contraloría Social. Unidad de Operación Regional y Contraloría Social Dirección General Adjunta de Contraloría Social

Normatividad Aplicable a la Contraloría Social. Unidad de Operación Regional y Contraloría Social Dirección General Adjunta de Contraloría Social Normatividad Aplicable a la Contraloría Social Unidad de Operación Regional y Contraloría Social Dirección General Adjunta de Contraloría Social FUNDAMENTOS JURÍDICOS DE LA CONTRALORÍA SOCIAL Concepto

Más detalles

Ing. Freddy Téllez Claros Dr. Omar Dorado Severiche

Ing. Freddy Téllez Claros Dr. Omar Dorado Severiche SEMINARIO INTERNACIONAL DE LEGISLACIÓN DEPORTIVA E INTEGRIDAD EN EL FUTBOL PONENCIA: EL NUEVO ESTATUTO DE LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL Ing. Freddy Téllez Claros Dr. Omar Dorado Severiche El significado

Más detalles

Se aprobó en Sesión Número 29 de fecha 26 de Agosto de 1999 y publicado en el Periódico Oficial del Estado Número 80 de fecha 6 de Octubre de 1999

Se aprobó en Sesión Número 29 de fecha 26 de Agosto de 1999 y publicado en el Periódico Oficial del Estado Número 80 de fecha 6 de Octubre de 1999 Se aprobó en Sesión Número 29 de fecha 26 de Agosto de 1999 y publicado en el Periódico Oficial del Estado Número 80 de fecha 6 de Octubre de 1999 REGLAMENTO PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DEL

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s JGE03/2011 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL QUE SE APRUEBA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y FUNCIONAL DE LA UNIDAD TÉCNICA ESPECIALIZADA DE CARÁCTER TEMPORAL DENOMINADA

Más detalles

Programa Institucional de Cultura Física y Deporte

Programa Institucional de Cultura Física y Deporte Programa Institucional de Cultura Física y Deporte Plan de Desarrollo Institucional 2014-2022 Objetivos estratégicos Programa Institucional Prioritario 10 Promoción de la cultura, el arte, el deporte y

Más detalles

VISORÍAS FÚTBOL asociación RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL 2018 CONVOCAN BASES:

VISORÍAS FÚTBOL asociación RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL 2018 CONVOCAN BASES: VISORÍAS FÚTBOL asociación RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL 2018 El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas en coordinación con la Asociación de Fútbol de Tamaulipas

Más detalles

Planteamiento del problema

Planteamiento del problema QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA LEY GENERAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, A CARGO DEL DIPUTADO WALDO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD Planteamiento del problema

Más detalles

de Catalunya en relación al proceso de integración del deporte adaptado

de Catalunya en relación al proceso de integración del deporte adaptado La perspectiva de la Generalitat de Catalunya en relación al proceso de integración del deporte adaptado D. Manuel Ibern Representante de la Secretaria General de l Esport de la Generalitat de Catalunya

Más detalles

TÍTULO I DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL

TÍTULO I DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL TÍTULO I DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL 7 Artículo 1. Naturaleza. La Real Federación Española de Tenis -en lo sucesivo RFET-, es una entidad asociativa privada, si bien de utilidad pública, que se rige

Más detalles

Paralimpiada Nacional 2018 Anexo Técnico Boccia

Paralimpiada Nacional 2018 Anexo Técnico Boccia Paralimpiada Nacional 2018 Anexo Técnico Boccia 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría Juvenil 13 a 21 años (2005 a 1997) Rama Mixta 2. PARTICIPACIÓN MÁXIMA POR ENTIDAD: Categoría Deportistas Juvenil 13 a 21

Más detalles

2. Cuáles son los elementos constitutivos del Estado según la Teoría Clásica? 3. Qué es la constitución según el sentido formal?

2. Cuáles son los elementos constitutivos del Estado según la Teoría Clásica? 3. Qué es la constitución según el sentido formal? Ciudad de México, D.F., a 21 de octubre de 2015. Guía para el Segundo Examen Parcial de la Asignatura de Derecho Constitucional. 1. Qué es el Estado? Grupo 300D Profesor: Lic. Esp. Miguel Ángel Carreño

Más detalles

LEY ORGÁNICA DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

LEY ORGÁNICA DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LEY ORGÁNICA DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS REFORMAS Y ADICIONES PUBLICADAS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 2 DE ABRIL DE 2013 LEY ORGÁNICA DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE CREA A LA UNIDAD DEPORTIVA DE CD. ALTAMIRANO COMO ESTABLECIMIENTO PÚBLICO DE BIENESTAR SOCIAL

DECRETO POR EL QUE SE CREA A LA UNIDAD DEPORTIVA DE CD. ALTAMIRANO COMO ESTABLECIMIENTO PÚBLICO DE BIENESTAR SOCIAL DECRETO POR EL QUE SE CREA A LA UNIDAD DEPORTIVA DE CD. ALTAMIRANO COMO ESTABLECIMIENTO PÚBLICO DE BIENESTAR SOCIAL CAPITULO PRIMERO NATURALEZA Y OBJETO.......................................... 3 CAPITULO

Más detalles