Contenido. Propósito 2. Alcance 2. Principios 3. Procedimiento 4. Responsabilidad 9. Contacto 9

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contenido. Propósito 2. Alcance 2. Principios 3. Procedimiento 4. Responsabilidad 9. Contacto 9"

Transcripción

1 Política de Alcohol para Empleados Marzo de 2009

2 Contenido Propósito 2 Alcance 2 Principios 3 Procedimiento 4 Responsabilidad 9 Contacto 9 _

3 Propósito Esta Política establece la Política de SABMiller en relación con el consumo de alcohol por parte de los empleados de SABMiller y sus filiales y empresas asociadas, donde SABMiller tiene control de gestión. Esta Política pretende garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados, para mantener altos niveles de comportamiento individual, y establecer normas uniformes para el consumo responsable de alcohol por los empleados en un número de diferentes situaciones. Esta Política establece procedimientos uniformes para SABMiller plc y todas sus filiales y empresas asociadas, donde SABMiller tiene control de gestión ("la Compañía"). Alcance Esta Política aplica para todos los empleados (incluyendo a los empleados de medio tiempo) durante las horas de trabajo y en los entornos y ocasiones de trabajo, ya sea en las instalaciones de la Compañía o en los entornos relacionados con la Compañía. También aplica para los empleados fuera de las horas laborales en las circunstancias especificadas en la Política. En caso de conflicto, las leyes locales y acuerdos sindicales prevalecen sobre esta Política.

4 Principios 1 Nuestra cerveza se suma al placer de la vida para la inmensa mayoría de nuestros consumidores. 2 Nos preocupamos por los efectos nocivos del consumo irresponsable de alcohol. 3 Involucramos a las partes interesadas y trabajamos en conjunto con ellos para abordar el consumo irresponsable. 4 El consumo de alcohol es para adultos y es una cuestión de juicio y responsabilidad individual. 5 La información proporcionada a los consumidores sobre el consumo de alcohol debe ser precisa y equilibrada. 6 Esperamos que nuestros empleados aspiran a altos niveles de conducta en relación con el consumo de alcohol.

5 Procedimiento 1. Consumo de alcohol y comportamiento apropiado 1.1 Conducta personal El consumo de alcohol es una elección personal. Nadie se debe sentir presionado para beber, o sentir incómodo, como resultado de su decisión de no beber. Los empleados deben aspirar a altos niveles de conducta en relación con el consumo de alcohol y siempre son los únicos responsables de su conducta. 1.2 Beber en el trabajo No se podrá consumir alcohol mientras se está en el trabajo. Las siguientes circunstancias son excepciones a esta regla: 1. Los degustadores o miembros de los paneles de degustación, siempre y cuando la actividad se lleve a cabo en un área de degustación designada; 2. El entretenimiento de invitados de la Compañía durante el desempeño de un empleo; y 3. La participación en una promoción, evento o función patrocinada por la compañía. Los empleados que beben bajo estas excepciones lo deben hacer con responsabilidad y disponer de transporte alternativo, según sea necesario, con el fin de evitar conducir por encima del límite legal de la BAC en sus respectivos países. No está permitido estar bajo la influencia del alcohol (es decir, por encima del límite legal de la BAC para la conducción o haber alterado las habilidades motoras), mientras que se está en turno. * Concentración de Alcohol en la Sangre (BAC)

6 2. Eventos y actividades patrocinados por la Compañía Los eventos y las actividades patrocinados por la empresa para los empleados: 1. Tendrán un gerente designado de la Compañía a cargo de la actividad que está presente en todo momento y que asume la responsabilidad de la actividad. 2. Tendrán bebidas sin alcohol, pasabocas o comida disponible. 3. Incluirán recordatorios sobre el consumo responsable de alcohol. 4. Pondrán a disposición un transporte alternativo para los asistentes que lo necesiten. 5. Designarán una hora de finalización para el evento, después de la cual no se servirá alcohol. 6. Tendrán meseros o camareros capacitados que estén instruidos para no servir a la gente en estado de embriaguez o de menores de edad, y soliciten una prueba de edad a los invitados de los empleados, según proceda. 3. Instalaciones de la Compañía El consumo de cerveza o cualquier bebida alcohólica en las instalaciones de la Compañía únicamente se permite en los pubs oficialmente designados, las áreas de eventos especiales y de recepción, o en las salas oficiales de degustación. Todos los pubs de la Compañía tendrán publicado las horas de funcionamiento durante las cuales se puede servir alcohol. Para obtener más información, consulte la Política de Pubs de la Compañía.

7 4. Incumplimiento del consumo de alcohol fuera del trabajo La Compañía reconoce y respeta el derecho de todos los empleados a participar en actividades fuera del trabajo que son de carácter privado y no generan conflicto de cualquier manera con los intereses comerciales de la Compañía. Sin embargo, la Compañía tiene una participación razonable y legítima en la protección de su reputación por cualquier daño causado por las acciones de sus empleados fuera del trabajo. Cualquier empleado declarado culpable de un delito en el que el consumo irresponsable de alcohol es un factor contribuyente, será objeto de un procedimiento disciplinario. Si un empleado es penalmente acusado de un delito relacionado con el alcohol que se cometió fuera del trabajo, en el que el consumo irresponsable de alcohol es un factor que contribuye, ella/él debe notificar a su director tan pronto como sea razonablemente posible para que el director tome las medidas para proteger la reputación de la Compañía. En el caso de un procedimiento disciplinario, se deben tener en cuenta los siguientes factores para determinar la sanción apropiada: 1. El efecto de las acciones de los empleados en la reputación de la Compañía; 2. La antigüedad del empleado. En general, entre mayor sea la antigüedad del empleado, mayor es la probabilidad que sus acciones afecten negativamente a la reputación de la Compañía; 3. El resultado de los procedimientos judiciales, si aplica. Esto puede ser un factor a tener en cuenta, pero no será determinante. Si ya se ha producido el daño a la reputación de la Compañía, la acción disciplinaria puede ser apropiada, independientemente del resultado final de los procedimientos judiciales; 4. Cuando exista presunción de conducción bajo efectos del alcohol, en que la concentración del alcohol en sangre del empleado estuvo por encima del límite legal; y 5. Cualquier advertencia anterior por mala conducta relacionada con el alcohol.

8 5. Asistencia a los empleados que son dependientes del alcohol Se invita a los empleados a buscar voluntariamente ayuda cuando consideren que podrían ser dependientes del alcohol. Esto se debe indicar a los Recursos Humanos a la mayor brevedad posible para permitir que la empresa ayude a organizar el tratamiento de un proveedor externo de servicios, así como para que el empleado evite una posible acción disciplinaria. Los empleados también pueden ser remitidos a Recursos Humanos por un director si se sospecha de la dependencia del alcohol. La información relativa a la dependencia del alcohol de un empleado o la remisión a un programa de tratamiento será confidencial para proteger la privacidad del empleado, pero puede ser utilizada para propósitos de información general o según se requiera como parte de un proceso disciplinario que se especifica en esta Política. Las ausencias necesarias del trabajo para dicho tratamiento se considerarán como una licencia por enfermedad bajo el marco del programa de beneficios de los empleados, siempre y cuando el empleado continúe con el programa de rehabilitación acordado. Cada caso de la dependencia del alcohol será revisado en función de sus propias características. Un período de rehabilitación sostenida será pagado por la Compañía. Dependiendo de las circunstancias individuales, y a la discreción única de la Compañía, este período se puede ampliar y/o conceder una licencia por enfermedad adicional. Un empleado puede estar sujeto a acción disciplinaria si ella/él regresa al estado anterior de la dependencia del alcohol después de completar el transcurso del tratamiento y no cumple con los requisitos del trabajo, o se niega a aceptar un trabajo alternativo cuando sea apropiado. El resultado de esta acción disciplinaria podría dar lugar a la terminación del empleo.

9 6. Disciplina 6.1 Política Cualquier violación de esta política se considerará un incumplimiento y está sujeta a un procedimiento disciplinario de la Compañía. 6.2 Dependencia del alcohol La dependencia del alcohol no se reconocerá como una defensa especial a cualquier proceso disciplinario, aunque la persona que preside la audiencia pueda tenerlo en cuenta en la determinación de una sanción apropiada. La dependencia del alcohol solo se podrá plantear en la mitigación de la sanción en una ocasión. 6.3 Sanción apropiada Al considerar una sanción apropiada en un asunto disciplinario en relación con el incumplimiento de esta Política, el presidente de la investigación tendrá en cuenta las siguientes circunstancias agravantes, a saber: 1. la antigüedad de la persona culpable de la sanción (entre mayor antigüedad del empleado, mayor severidad de la sanción) 2. el impacto de la falta en la reputación de la Compañía o su dirección. Estar bajo la influencia del alcohol no se considerará un factor atenuante en cualquier procedimiento disciplinario. 6.4 Capacitación La Compañía se asegurará de que toda la formación de relaciones laborales que tenga que ver con un procedimiento disciplinario incluya un módulo relativo a las disposiciones pertinentes de la presente Política.

10 7. Revisión Esta política se puede revisar y modificar por la Compañía cada cierto tiempo. Los empleados serán notificados por escrito de cualquier modificación a esta Política. Responsabilidad Es responsabilidad de todos los empleados cumplir con lo dispuesto en la presente Política y asegurar que su desempeño y su criterio en el trabajo no se vean afectados por el alcohol. Contacto SABMiller plc, Director de Recursos Humanos, Tony Van Kralingen Para mayor asesoría en relación con la información anterior u otras políticas, por favor póngase en contacto con un miembro del Equipo de Recursos Humanos. _

11

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. Política de consumo de alcohol para empleados

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. Política de consumo de alcohol para empleados POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS Política de consumo de alcohol para empleados PROPÓSITO Esta es la política empresarial de SABMiller con relación con el consumo de alcohol por parte de empleados de SABMiller

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ALCOHOL

LINEAMIENTOS DE ALCOHOL LINEAMIENTOS DE ALCOHOL Principios de Alcohol 2 PRINCIPIOS DE ALCOHOL 1 Nuestras cervezas contribuyen al disfrute de la vida para la gran mayoría de nuestros consumidores. 2 3 4 5 6 Nos preocupamos por

Más detalles

Consecuencias y Procedimientos de Actividades Relacionadas con el Alcohol y Otras Drogas

Consecuencias y Procedimientos de Actividades Relacionadas con el Alcohol y Otras Drogas Consecuencias y Procedimientos de Actividades Relacionadas con el Alcohol y Otras Drogas A cotinuación se encuentran los procedimientos de las actividades relacionadas con el alcohol y otras drogas para

Más detalles

Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos

Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos 19 de diciembre de 2000 Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos Los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido, junto con las empresas de los sectores de extracción de recursos y energía

Más detalles

FORMA OPERAR RESPONSABLE. Actualización 2012

FORMA OPERAR RESPONSABLE. Actualización 2012 LA FORMA RESPONSABLE DE OPERAR Actualización 2012 Contenido 1. Mensaje sobre la Forma Responsable de Operar 1 2. Principios fundamentales sobre el alcohol 2 3. Política de Comunicación Comercial 4 4. Política

Más detalles

I. LINEAMIENTOS GENERALES DE CONDUCTA DE LA EMPRESA

I. LINEAMIENTOS GENERALES DE CONDUCTA DE LA EMPRESA CODIGO DE CONDUCTA I. LINEAMIENTOS GENERALES DE CONDUCTA DE LA EMPRESA II. III. IV. POLITICAS, REGLAS Y PRÁCTICAS 1. COMPORTAMIENTO BASADO EN EL RESPETO MUTUO 2. IGUALDAD DE OPORTUNIDAD 3. DEBER DE DILIGENCIA

Más detalles

condiciones: 1. Postulación: 1.4 En el Acepta:

condiciones: 1. Postulación: 1.4 En el Acepta: Términos y Condiciones del Programa de Voluntarios de la Copa América Chile 2015 La Asociación para la Organización de la Copa América Chile 2015 Rut 65.075.718 1, en adelante CA2015, es una organización

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 1. PREMISA 7 2. PROPÓSITOS 7 3. ALCANCE 8 4. PRINCIPIOS 8 5. PRÁCTICAS OBLIGATORIAS 9 6. DEBERES Y RESPONSABILIDADES 12

TABLA DE CONTENIDO 1. PREMISA 7 2. PROPÓSITOS 7 3. ALCANCE 8 4. PRINCIPIOS 8 5. PRÁCTICAS OBLIGATORIAS 9 6. DEBERES Y RESPONSABILIDADES 12 Política Ética TABLA DE CONTENIDO VISIÓN, MISIÓN Y VALORES 5 1. PREMISA 7 2. PROPÓSITOS 7 3. ALCANCE 8 4. PRINCIPIOS 8 5. PRÁCTICAS OBLIGATORIAS 9 5.1 Responsabilidad y obligación de rendir cuentas 9

Más detalles

Código de Conducta Noviembre 2012

Código de Conducta Noviembre 2012 Código de Conducta Noviembre 2012 Rev.00 Contenido Misión, visión y valores que definen Grupo Ruiz Objetivos del Código de Conducta Principios Éticos Ejemplos de violaciones al Código de Conducta Sanciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CUMPLIMIENTO PENAL

PROCEDIMIENTO DE CUMPLIMIENTO PENAL PROCEDIMIENTO DE CUMPLIMIENTO PENAL INDICE 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. REFERENCIAS 4. DEFINICIONES 5. DESCRIPCIÓN 6. RESPONSABILIDADES 1. OBJETO El objeto del presente procedimiento es garantizar los mecanismos

Más detalles

SOCIOS COMERCIALES POLÍTICA ANTI-CORRUPCIÓN

SOCIOS COMERCIALES POLÍTICA ANTI-CORRUPCIÓN SOCIOS COMERCIALES POLÍTICA ANTI-CORRUPCIÓN La integridad es uno de los valores más importantes de ASR Group. Adjuntamos la Política en contra de la corrupción y el soborno para su cumplimiento por el

Más detalles

EJEMPLO DE POLÍTICA SOBRE DROGAS

EJEMPLO DE POLÍTICA SOBRE DROGAS Ejemplo de declaración de política y procedimientos relacionados con el alcohol, las drogas y otras sustancias controladas. PROGRAMA DE LUGAR DE TRABAJO LIBRE DE DROGAS Este programa tiene la finalidad

Más detalles

Política del Abuso de Sustancias

Política del Abuso de Sustancias Política del Abuso de Sustancias Dueño de la Política Aprobado Por Fecha de Emisión Fecha de Revisión Propósito Alcance Responsabilidad Recursos Humanos Gerencia Ejecutiva 1ᵒ de febrero, 2003 1ᵒ de abril,

Más detalles

Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo

Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo Propósito y Objetivo Advanced Lining Solutions, Inc. está comprometida a proteger la seguridad, la salud y el bienestar de todos los empleados y otras personas

Más detalles

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA COMISIÓN ÉTICA P R E ÁMBULO

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA COMISIÓN ÉTICA P R E ÁMBULO POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA COMISIÓN ÉTICA P R E ÁMBULO El estatuto del Sistema Escolar Independiente de Atlanta prevé la creación de una Comisión de Ética. Conforme a la Sección 3-106(c), la Comisión

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS SOBRE DISCRIMINACION, ACOSO Y MATONEO Código de la Política: 1720/4015/7225

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS SOBRE DISCRIMINACION, ACOSO Y MATONEO Código de la Política: 1720/4015/7225 PRESENTADA PARA APROBACION DE LA JUNTA 11 DE ABRIL DE 2013 PROCEDIMIENTO DE QUEJAS SOBRE DISCRIMINACION, ACOSO Y MATONEO Código de la Política: 1720/4015/7225 La Junta toma en serio todas las quejas de

Más detalles

4.11 ISO GUIDE 73, Risk management Vocabulary.

4.11 ISO GUIDE 73, Risk management Vocabulary. 4.11 ISO GUIDE 73, Risk management Vocabulary. Introducción. El estándar proporciona las definiciones de los términos genéricos relacionados con la gestión del El ISO Guide 73 promueve una base común de

Más detalles

PROPUESTA SINDICATO CO

PROPUESTA SINDICATO CO PROPUESTA SINDICATO CO.BAS SOBRE LA RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS POR LA QUE SE ESTABLECE EL RÉGIMEN HORARIO DEL CUERPO GENERAL DE LA POLICÍA CANARIA Artículo 1.-Objeto. La

Más detalles

Preguntas más Frecuentes y Respuestas Legislación Prevención del Abandono Escolar/Licencia de Conducir Ley Pierde el Control Pierde la Licencia

Preguntas más Frecuentes y Respuestas Legislación Prevención del Abandono Escolar/Licencia de Conducir Ley Pierde el Control Pierde la Licencia Preguntas más Frecuentes y Respuestas Legislación Prevención del Abandono Escolar/Licencia de Conducir Ley Pierde el Control Pierde la Licencia Cuáles son los principales aspectos de la legislación de

Más detalles

LA RABIDA CHILDREN'S HOSPITAL AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD (ESP

LA RABIDA CHILDREN'S HOSPITAL AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD (ESP LA RABIDA CHILDREN'S HOSPITAL AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD (ESP EL PRESENTE AVISO DESCRIBE DE QUÉ MODO PUEDE USARSE Y DIVULGARSE LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y DE QUÉ MODO USTED PUEDE ACCEDER

Más detalles

Norma de uso Identificación y autentificación Ministerio del Interior N02

Norma de uso Identificación y autentificación Ministerio del Interior N02 Norma de uso Identificación y autentificación Ministerio del Interior N02 Introducción Propósito. El acceso a la información de los sistemas del Ministerio del Interior será solo otorgado a usuarios identificados

Más detalles

An t e ce de n t e s

An t e ce de n t e s EL SI STEMA LEGAL DE LOS EE.UU. Una descripción breve Centro Judicial Federal Antecedentes La constitución de los Estados Unidos establece un sistema de gobierno federal y por lo tanto otorga poderes específicos

Más detalles

(Aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 2/03/2005. Modificado por Consejo de Gobierno en sesión de 4/05/2005 y 6/04/2009)

(Aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 2/03/2005. Modificado por Consejo de Gobierno en sesión de 4/05/2005 y 6/04/2009) (Aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 2/03/2005. Modificado por Consejo de Gobierno en sesión de 4/05/2005 y 6/04/2009) PROCEDIMIENTO QUE REGULA LOS SISTEMAS DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL Y CREACIÓN

Más detalles

Política Antisoborno

Política Antisoborno Política Antisoborno Introducción RPC Group Plc (la Empresa ) tiene una política de tolerancia cero respecto al soborno y la corrupción en sus operaciones de negocios a nivel mundial, tanto en el sector

Más detalles

Aprobados por el Consejo del CPME. Luxemburgo, 16 de junio de 2007

Aprobados por el Consejo del CPME. Luxemburgo, 16 de junio de 2007 TRADUCCIÓN CPME2007/029 Def. 1 Comentarios del Comité Permanente de Médicos Europeos a la Comunicación sobre Una estrategia de la UE para apoyar a los Estados miembros a reducir los daños asociados al

Más detalles

Ubicación de la Oficina: Edificio de Educación Pitkin, 1er piso, en el Centro para Estudiantes. Néstor Meléndez

Ubicación de la Oficina: Edificio de Educación Pitkin, 1er piso, en el Centro para Estudiantes. Néstor Meléndez La Oficina de Asuntos Judiciales Ubicación de la Oficina: Edificio de Educación Pitkin, 1er piso, en el Centro para Estudiantes. Decano de Vida Estudiantil y Asuntos Judiciales: Néstor Meléndez Email:

Más detalles

Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero

Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero Fuente: Departamento de Estado de los Estados Unidos de América http://usinfo.state.gov/esp/archive_index/ley_de_prcticas_corruptas_e n_el_extranjero.html Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero VERSION

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS Documento Guía No.3 ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS DOCUMENTO GUÍA SOBRE PRINCIPIOS DE IDONEIDAD Y SU APLICACIÓN Octubre de 2000 Documento y sus Aplicaciones Contenido 1. Introducción...

Más detalles

VIGENTE A PARTIR DEL 30 DE ABRIL DE 2015. Política de Resolución de Disputa Sunrise.LAT

VIGENTE A PARTIR DEL 30 DE ABRIL DE 2015. Política de Resolución de Disputa Sunrise.LAT VIGENTE A PARTIR DEL 30 DE ABRIL DE 2015 Política de Resolución de Disputa Sunrise.LAT La política de resolución de disputa Sunrise (la "SDRP") está incorporada por referencia en el acuerdo de registro.

Más detalles

REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003. DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005.

REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003. DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005. REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003 DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005. Publicado en La Gaceta No. 6 del 10 de Enero del 2005. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA En

Más detalles

Relacionada con los términos y condiciones establecidos en el artículo # Términos especiales contenidos en el suplemento - México

Relacionada con los términos y condiciones establecidos en el artículo # Términos especiales contenidos en el suplemento - México El presente suplemento específico para el país mencionado tendrá validez si el Comprador libera el Pedido dentro de México o si el Pedido señala en particular, que las disposiciones contenidas en este

Más detalles

Póliza de Transportación en Autobús

Póliza de Transportación en Autobús Póliza de Transportación en Autobús El transporte de individuos utilizando autobuses es una parte importante de los diferentes ministerios y programas educativos a lo largo de la Diócesis de Dallas. La

Más detalles

PROGRAMA DE ALCOHOL Y DROGAS Tiger Ingeniería y Servicios

PROGRAMA DE ALCOHOL Y DROGAS Tiger Ingeniería y Servicios Elaborado Por: Departamento de Prevención de Riesgos Tiger S.A. Revisado Por: Fernando Reyes A.- Gerente General. Aprobado Por: Fernando Reyes A.- Gerente General. Firma: Firma: Firma: 1 TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

REGLAMENTO PROCESAL DE MEDIACION CENTRO DE ARBITRAJE Y MEDIACION DE SANTIAGO Cámara de Comercio de Santiago I. NOMINA DE MEDIADORES ARTICULO 1º La nómina de mediadores contará con una cantidad variable

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el articulo 119, del Código Procesal Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza, así como el artículo 255 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado

Más detalles

FORTUNA SILVER MINES INC. (la "Compañía")

FORTUNA SILVER MINES INC. (la Compañía) FORTUNA SILVER MINES INC. (la "Compañía") POLÍTICA DE PERIODOS CIEGOS Y COMERCIALIZACIÓN DE VALORES La Compañía incentiva a todos los colaboradores, funcionarios y directores a convertirse en accionistas

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046. (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A.

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046. (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A. 1 MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046 (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A. ENERO 2010 Aprobado en sesión de Directorio Sociedad

Más detalles

ASOCIACIÓN JUDICIAL NACIONAL DE PERITOS

ASOCIACIÓN JUDICIAL NACIONAL DE PERITOS EL PERITAJE 1.1 Esencia del peritaje y su papel en el proceso penal. Por Peritaje debe entenderse toda aquella actividad de estudio realizada por una persona o equipo de personas hábiles y prácticos en

Más detalles

estudiante(s) en cuestión por la conducta alegada, y los nombres de cualquier estudiante,

estudiante(s) en cuestión por la conducta alegada, y los nombres de cualquier estudiante, QUEJA, INVESTIGACION, Y PRODECIMIENTOS DE APELACION El Distrito investigará y responderá a todos los incidentes o quejas de discriminación, acoso, abuso (bullying), novatadas (hazing), y cualquier otra

Más detalles

Normas corporativas vinculantes (NCV) de Motorola Mobility

Normas corporativas vinculantes (NCV) de Motorola Mobility Normas corporativas vinculantes (NCV) de Motorola Mobility Introducción Estas normas corporativas vinculantes (en adelante denominadas normas ) explican de qué modo el grupo Motorola Mobility (en adelante

Más detalles

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE ALCOA INC.

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE ALCOA INC. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE ALCOA INC. a INFORMACIÓN GENERAL: Alcoa Inc. ( Alcoa ) y su Dirección mantienen el compromiso de dirigir sus operaciones en todo el mundo de un modo ético y de conformidad con

Más detalles

El plan de carrera, básicamente establece las formas en las que personal podrá ir avanzando en el organigrama de la empresa.

El plan de carrera, básicamente establece las formas en las que personal podrá ir avanzando en el organigrama de la empresa. ORGANIGRAMA El plan de carrera, básicamente establece las formas en las que personal podrá ir avanzando en el organigrama de la empresa. FRANQUICIATARIO GERENTE DE TALLER / SOCIO OPERADOR TÉCNICO MASTER

Más detalles

4.1 ISO/IEC 27001:2013, Information Technology - Security techniques Information security management systems Requirements.

4.1 ISO/IEC 27001:2013, Information Technology - Security techniques Information security management systems Requirements. 4.1 ISO/IEC 27001:2013, Information Technology - Security techniques Information security management systems Requirements. Introducción. El estándar proporciona los requerimientos para establecer, controlar,

Más detalles

4.7 ISO/IEC 20000-1:2011 Information technology - Service management -Part 1: Service management system requirements.

4.7 ISO/IEC 20000-1:2011 Information technology - Service management -Part 1: Service management system requirements. 4.7 ISO/IEC 20000-1:2011 Information technology - Service management -Part 1: Service management system requirements. Introducción. ISO 20000 es un estándar orientado al establecimiento de procesos y procedimientos

Más detalles

4.12 ISO 9000:2005, Quality management systems -- Fundamentals and vocabulary.

4.12 ISO 9000:2005, Quality management systems -- Fundamentals and vocabulary. 4.12 ISO 9000:2005, Quality management systems -- Fundamentals and vocabulary. Introducción. Es un documento de referencia para entender los términos y vocabulario relacionado con gestión de El ISO 9000:2005

Más detalles

POLÍTICAS DE CUMPLIMIENTO FEBRERO DE 2012

POLÍTICAS DE CUMPLIMIENTO FEBRERO DE 2012 POLÍTICAS DE CUMPLIMIENTO FEBRERO DE 2012 RESUMEN La presente Política proporciona reglas y orientación acerca de cualquier regalo, entretenimiento, viaje, hospedaje, favor u otro beneficio que usted pueda

Más detalles

PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ÍNDICE GENERAL. Página 2. Programa de Seguridad y Salud laboral (PSSL). Política de Seguridad de la Empresa.

PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ÍNDICE GENERAL. Página 2. Programa de Seguridad y Salud laboral (PSSL). Política de Seguridad de la Empresa. SECCIÓN CAPÍTULO 3 PÁGINA 1 DE 13 ÍNDICE GENERAL Programa de Seguridad y Salud laboral (PSSL). Página 2 Política de Seguridad de la Empresa. Política del Programa de Seguridad y Salud Laboral Política

Más detalles

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO E MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE CIERTAS ORGANIZACIONES Y LOS FISCALES DEL CONDADO CON RESPECTO A LA PRESENTACIÓN DE DENUNCIAS DE CIERTOS DELITOS Artículo 1 Preámbulo Las partes

Más detalles

En el Artículo 1 de este proyecto de RD se recogen las modificaciones del RD 1245/1995.

En el Artículo 1 de este proyecto de RD se recogen las modificaciones del RD 1245/1995. Guidelines on the assessment of the suitability of members of the management body and key function holders de la EBA y el proyecto de Real Decreto, por el que se modifican los requisitos de honorabilidad,

Más detalles

PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA FUNCIÓN DE LOS ABOGADOS

PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA FUNCIÓN DE LOS ABOGADOS PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA FUNCIÓN DE LOS ABOGADOS Aprobados por el Octavo Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en La Habana (Cuba) del

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

IMPLEMENTACIÓN LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS IMPLEMENTACIÓN LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS IMPLEMENTANDO UN PROGRAMA DE PRIVACIDAD BASADO EN EL PRINCIPIO DE LA RESPONSABILIDAD DEMOSTRADA CEMENTOS TEQUENDAMA S.A.S COLOMBIA JOHANNA CHADID RAMÍREZ Protección

Más detalles

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE DANAHER CORPORATION

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE DANAHER CORPORATION I. OBJETIVO POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE DANAHER CORPORATION La corrupción está prohibida por las leyes de casi toda jurisdicción en el mundo. Danaher Corporation ( Danaher ) está comprometida a obedecer

Más detalles

REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES El Consejo Universitario en sesión del 18 de septiembre de 1991, aprobó este ordenamiento en los términos

Más detalles

Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental

Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental República Dominicana Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental DE EVALU AMBIENTAL 1. Introducción El marco legal de este procedimiento lo constituyen

Más detalles

CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL GRUPO MUNSA

CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL GRUPO MUNSA CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL PRINCIPIOS: En. Los principios de lealtad, responsabilidad, compromiso, respeto, integridad, honestidad, el trato justo y el la observancia irrestricta de la legislación vigente

Más detalles

LEY EXPOSICION DE MOTIVOS

LEY EXPOSICION DE MOTIVOS (P. de la C. 3647) LEY Para enmendar el inciso (c) y añadir los nuevos incisos (x) y (y) a la Sección 6 de la Ley Núm. 83 de 2 de mayo de 1941, según enmendada, conocida como Ley de la Autoridad de Energía

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 243 Sábado 8 de octubre de 2011 Sec. I. Pág. 106018 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 15812 Acuerdo administrativo para la aplicación del Convenio de seguridad

Más detalles

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE CONDUCTORES FLOTA

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE CONDUCTORES FLOTA Firma: Firma: Firma: 26-05-2014 PÁGINA 2 DE 19 INDICE 1. Objetivo 4 2. Alcance 4 3. Definiciones 4 4. Referencias. 5 5. Procedimiento. 6 5.1 Fiscalizador de Flota 6 5.1.1 Solicitud y presentación de antecedentes..

Más detalles

Relaciones Comunitarias BP 1312.3. Procedimiento Uniforme para la Presentación de Quejas

Relaciones Comunitarias BP 1312.3. Procedimiento Uniforme para la Presentación de Quejas Relaciones Comunitarias BP 1312.3 El Consejo Directivo reconoce que el distrito es responsable por cumplir con las leyes federales y estatales y con los reglamentos vigentes de los programas educativos.

Más detalles

4.8 ISO 22301:2012 Societal security - Business continuity management systems Requirements.

4.8 ISO 22301:2012 Societal security - Business continuity management systems Requirements. 4.8 ISO 22301:2012 Societal security - Business continuity management systems Requirements. Introducción. Este estándar especifica los requerimientos para planear, establecer, implementar, operar, supervisar,

Más detalles

El Comité de Auditoría (en adelante el Comité) apoya al Directorio en revisar:

El Comité de Auditoría (en adelante el Comité) apoya al Directorio en revisar: COMITÉ DE AUDITORÍA ESTATUTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA 1. Marco referencia. La aplicación de cualquier otro tema no incluido en el presente Estatuto, se realizará con sujeción al Marco Internacional para

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ASESORES FISCALES (R.E.G.A.F.) CAPITULO PRIMERO

REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ASESORES FISCALES (R.E.G.A.F.) CAPITULO PRIMERO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ASESORES FISCALES (R.E.G.A.F.) DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO PRIMERO ARTICULO 1.- El Registro General de Asesores Fiscales es un órgano del Consejo Superior de Colegios

Más detalles

FACULTAD DE ARQUITECTURA UMSNH

FACULTAD DE ARQUITECTURA UMSNH [Escriba el subtítulo del documento] FACULTAD DE ARQUITECTURA UMSNH Reglamento de Viajes de Estudios Reglamento de Viajes de Estudios y/o Prácticas y Uso de Vehículos Oficiales de la Facultad CAPÍTULO

Más detalles

HILLENBRAND, INC. Y SUBSIDIARIAS. Declaración de Política y Guía de Cumplimiento Anticorrupción Global

HILLENBRAND, INC. Y SUBSIDIARIAS. Declaración de Política y Guía de Cumplimiento Anticorrupción Global HILLENBRAND, INC. Y SUBSIDIARIAS Declaración de Política y Guía de Cumplimiento Anticorrupción Global Hillenbrand, Inc., incluidas todas sus subsidiarias (denominadas en conjunto la "Compañía"), mantiene

Más detalles

Información relativa a Generali Group Compliance Helpline

Información relativa a Generali Group Compliance Helpline Información relativa a Generali Group Compliance Helpline (EthicsPoint) Denuncias en General Seguridad en las Denuncias Confidencialidad & Protección de Datos Información relativa a Generali Group Compliance

Más detalles

Norma de Revisión del Sistema de Control de Calidad ANTECEDENTES

Norma de Revisión del Sistema de Control de Calidad ANTECEDENTES NORMA DE REVISIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD APLICABLE A LAS FIRMAS DE CONTADORES PÚBLICOS QUE DESEMPEÑAN AUDITORÍAS Y REVISIONES DE INFORMACIÓN FINANCIERA, TRABAJOS PARA ATESTIGUAR Y OTROS SERVICIOS

Más detalles

suplidores y sus empleados

suplidores y sus empleados suplidores 1 Agenda Principios éticos de negocio Código de Conducta de Intel Éticas con los suplidores EICC éticas y principales políticas Sobornos, Mordidas y Comisiones Regalos y propinas Conflicto de

Más detalles

Código de conducta para proveedores de Steelcase PUBLICADO EN MARZO DE 2013, REVISADO EN MARZO 2014

Código de conducta para proveedores de Steelcase PUBLICADO EN MARZO DE 2013, REVISADO EN MARZO 2014 Código de conducta para proveedores de Steelcase PUBLICADO EN MARZO DE 2013, REVISADO EN MARZO 2014 Nuestra visión En Steelcase creemos que los negocios pueden ser exitosos y prosperar solo cuando existe

Más detalles

Johnson Controls Binding Corporate Privacy Rules

Johnson Controls Binding Corporate Privacy Rules Johnson Controls Binding Corporate Privacy Rules Contenido 1. Introducción 2. Alcance y aplicación 3. Transparencia y avisos 4. Límites de justicia y finalidad 5. Calidad y proporcionalidad de los datos

Más detalles

DIÁLOGO SOCIAL EUROPEO: DIRECTRICES MULTISECTORIALES PARA SOLUCIONAR LA VIOLENCIA Y EL ACOSO DE TERCEROS RELACIONADOS CON EL TRABAJO

DIÁLOGO SOCIAL EUROPEO: DIRECTRICES MULTISECTORIALES PARA SOLUCIONAR LA VIOLENCIA Y EL ACOSO DE TERCEROS RELACIONADOS CON EL TRABAJO DIRECTRICES MULTISECTORIALES PARA SOLUCIONAR LA VIOLENCIA Y EL ACOSO DE I. INTRODUCCIÓN 1. El objetivo de las directrices es garantizar que en cada lugar de trabajo existe una política orientada a los

Más detalles

Aspect Software, Inc. Código Global de Conducta y Ética Empresarial

Aspect Software, Inc. Código Global de Conducta y Ética Empresarial Aspect Software, Inc. Código Global de Conducta y Ética Empresarial 2014 Contenido A. Introducción... 3 (1) Aplicación Global y Responsabilidad Personal... 3 (2) Cumplimiento con las Leyes, Reglas y Regulaciones...

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS UNIVERSITARIA CAPÍTULO I ÁMBITO DE APLICACIÓN ARTÍCULO 1. El presente reglamento es de aplicación para los entrenadores (as) y

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PROMOTORA CMR FALABELLA S.A.

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PROMOTORA CMR FALABELLA S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PROMOTORA CMR FALABELLA S.A. De conformidad a lo establecido en el artículo 16 de la Ley Nº 18.045 sobre Mercado de Valores, y en cumplimiento de lo dispuesto

Más detalles

Tratado de Extradición con los Estados Unidos de América

Tratado de Extradición con los Estados Unidos de América Tratado de Extradición con los Estados Unidos de América TRATADO DE EXTRADICION ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA El Gobierno de la República

Más detalles

NORMAS QUE RIGEN LA PARTICIPACIÓN

NORMAS QUE RIGEN LA PARTICIPACIÓN NORMAS QUE RIGEN LA PARTICIPACIÓN La participación de una persona en las Olimpíadas Especiales de Delaware ( SODE, según las siglas en inglés), sea como atleta o voluntario, es una oportunidad y un privilegio;

Más detalles

Módulo N 8 Planificación del SMS

Módulo N 8 Planificación del SMS Módulo N 8 Planificación del SMS Revision N 13-A ICAO Safety Management Systems (SMS) Course 12/04/2013 Construyendo un SMS Safety Management Módulo 10 Implementación en fases del SSP y del SMS System

Más detalles

Programa de Ética y Cumplimiento de Normas

Programa de Ética y Cumplimiento de Normas Sistema de Salud de Inova Programa de Ética y Cumplimiento de Normas Revisado el mes de diciembre de 2009 INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA DE ÉTICA Y CUMPLIMIENTO DE NORMAS El Sistema de salud de Inova (Inova),

Más detalles

DELITOS contra la SEGURIDAD VIAL: Conducción bajo la influencia de bebidas ALCOHÓLICAS

DELITOS contra la SEGURIDAD VIAL: Conducción bajo la influencia de bebidas ALCOHÓLICAS Nº 20 Mayo 2015 www.consultingabogados.es DELITOS contra la SEGURIDAD VIAL: Conducción bajo la influencia de bebidas ALCOHÓLICAS I. CÓMO FUNCIONAN ESTAS PRUEBAS? II. NEGATIVA A SOMETERSE A LAS PRUEBAS

Más detalles

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal OBJETO La presente Ley Orgánica tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos

Más detalles

Responsabilidad penal del empleador Ley N 19.196

Responsabilidad penal del empleador Ley N 19.196 www.pwc.com.uy Responsabilidad penal del empleador Ley N 19.196 20 de mayo de 2015 Contenido Consideraciones preliminares Eventuales responsables Conducta delictiva - delito de peligro Modificaciones a

Más detalles

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DE OCCUVAX, LLC Actualización efectiva a partir del 1 de julio de 2011

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DE OCCUVAX, LLC Actualización efectiva a partir del 1 de julio de 2011 AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DE OCCUVAX, LLC Actualización efectiva a partir del 1 de julio de 2011 ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PUEDE UTILIZARSE Y REVELARSE SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

MAJOR DRILLING GROUP INTERNATIONAL INC. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA COMERCIAL

MAJOR DRILLING GROUP INTERNATIONAL INC. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA COMERCIAL 1. PROPÓSITO Y ALCANCE MAJOR DRILLING GROUP INTERNATIONAL INC. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA COMERCIAL Es política de Major Drilling Group International Inc. (la Empresa ) proceder comercialmente con honestidad,

Más detalles

Aviso de Privacidad de ALRA DEL SUR ASESORIA HIPOTECARIA, S.A. de C.V. SOFOM

Aviso de Privacidad de ALRA DEL SUR ASESORIA HIPOTECARIA, S.A. de C.V. SOFOM Aviso de Privacidad de ALRA DEL SUR ASESORIA HIPOTECARIA, S.A. de C.V. SOFOM Estimado Cliente o Usuario: Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares

Más detalles

MUELLER INDUSTRIES, INC. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN

MUELLER INDUSTRIES, INC. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN MUELLER INDUSTRIES, INC. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN ESTA POLÍTICA HA SIDO APROBADA POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE MUELLER INDUSTRIES, INC., Y LE ES APLICABLE A TODOS LOS CONSEJEROS, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS,

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA LATIN AMERICA ENTERPRISE FUND MANAGERS, LLC

CÓDIGO DE ÉTICA LATIN AMERICA ENTERPRISE FUND MANAGERS, LLC CÓDIGO DE ÉTICA DE LATIN AMERICA ENTERPRISE FUND MANAGERS, LLC CON RESPECTO DE LA INVERSIÓN COLOMBIANA EN HIDROCARBUROS FONDO ESPECIAL CERRADO DE ADMINISTRACION DE INVERSIÓN Mayo del 2005 ÍNDICE DE MATERIAS

Más detalles

Aspectos Generales de Regulación sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

Aspectos Generales de Regulación sobre Seguridad y Salud en el Trabajo Aspectos Generales de Regulación sobre Seguridad y Salud en el Trabajo Normas aplicables - Decisión 584, Instrumento Andino de SST Ley No. 29783, Ley de SST - Reglamento de la Ley de SST, Decreto Supremo

Más detalles

CAPÍTULO 25 COHERENCIA REGULATORIA

CAPÍTULO 25 COHERENCIA REGULATORIA CAPÍTULO 25 COHERENCIA REGULATORIA Artículo 25.1: Definiciones Para los efectos de este Capítulo: medida regulatoria cubierta significa la medida regulatoria determinada por cada Parte que estará sujeta

Más detalles

LEY 13433 EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY. Capítulo I Disposiciones Generales

LEY 13433 EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY. Capítulo I Disposiciones Generales LEY 13433 EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY Capítulo I Disposiciones Generales ARTICULO 1: Establécese el presente régimen de resolución alternativa

Más detalles

Subcapítulo 2. Requisitos para la Aplicación de las Acciones Disciplinarias

Subcapítulo 2. Requisitos para la Aplicación de las Acciones Disciplinarias CAPÍTULO 920 ACCIONES DISCIPLINARIAS Contenido Subcapítulo 1. Disposiciones Generales (1) Propósito (2) Cobertura (3) Definiciones (4) Responsabilidades (5) Cálculo de Plazos (6) Represalias Subcapítulo

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Hemet Reglamentación Administrativa Procedimientos Uniformes de Quejas

Distrito Escolar Unificado de Hemet Reglamentación Administrativa Procedimientos Uniformes de Quejas Distrito Escolar Unificado de Hemet Reglamentación Administrativa Procedimientos Uniformes de Quejas AR 1312.3 Relaciones en la Comunidad A excepción que la Mesa Directiva podría en su defecto proporcionar

Más detalles

AVISO PRIVACIDAD PUBLIKTMAX S.A. DE C. V.

AVISO PRIVACIDAD PUBLIKTMAX S.A. DE C. V. AVISO PRIVACIDAD PUBLIKTMAX S.A. DE C. V. Para los efectos legales a que haya lugar, Publiktmax S.A. de C. V. Hace del conocimiento que la información proporcionada por nuestros usuarios, clientes y proveedores

Más detalles

ESTATUTO DEL ALTO DIRECTIVO DE GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.A.

ESTATUTO DEL ALTO DIRECTIVO DE GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.A. ESTATUTO DEL ALTO DIRECTIVO DE GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.A. (Texto aprobado por acuerdo del Consejo de Administración de 23 de septiembre de 2015) ESTATUTO DEL ALTO DIRECTIVO DE GAMESA El Consejo

Más detalles

Política de Comunicación Comercial

Política de Comunicación Comercial 2011 Política de Comunicación Comercial Contenido Introducción 1 Sección A: Código de Comunicación comercial Principios Básicos 3 Prevención de Comunicación Atractiva para Menores 4 Consumo Responsable

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 25/03/15

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 25/03/15 REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 25/03/15 ÍNDICE TÍTULO I. NATURALEZA, OBJETO Y APROBACIÓN 3 Artículo 1. Naturaleza y objeto 3 Artículo 2. Aprobación, modificación y prevalencia

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS POR RESTRICCIONES DEL REGISTRO (RRDRP)

PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS POR RESTRICCIONES DEL REGISTRO (RRDRP) PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS POR RESTRICCIONES DEL REGISTRO (RRDRP) INTRODUCCIÓN Desde las etapas tempranas de implementación del Programa de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gtld) se

Más detalles

CASABLANCA GENERACIÓN S.A.

CASABLANCA GENERACIÓN S.A. CASABLANCA GENERACIÓN S.A. ANEXO INFORMACIÓN RESPECTO DE LA ADOPCION DE PRACTICAS DE GOBIER CORPORATIVO RMA DE CARÁCTER GENERAL N 341 DEL 29 DE VIEMBRE DE 2012 CASABLANCA GENERACION S.A., en adelante también

Más detalles

Segundo cuestionario del Empleado del Fondo de Lesión

Segundo cuestionario del Empleado del Fondo de Lesión Segundo cuestionario del Empleado del Fondo de Lesión Conteste por favor a las preguntas siguientes circundando cualquiera Sí o No: 1. A tenido o tiene alguna enfermedad o discapacidad a causa de su trabajo?

Más detalles

Santiago, Noviembre de 2014. Señores. Presente. De nuestra consideración:

Santiago, Noviembre de 2014. Señores. Presente. De nuestra consideración: Santiago, Noviembre de 2014 Señores Presente De nuestra consideración: Desde Julio de 2014, Servicios Equifax Chile Limitada ha implementado un Modelo de Prevención de Delitos ( MPD ), el cual tiene por

Más detalles

Centro de Capacitación y Gestión Judicial Dr. Mario Dei Castelli

Centro de Capacitación y Gestión Judicial Dr. Mario Dei Castelli Centro de Capacitación y Gestión Judicial Dr. Mario Dei Castelli Taller Sobre Justicia de Paz. Actividades del Juzgado de Paz en lo Contravencional Posadas, 30 de Septiembre de 2011.- RECEPCIÓN DEL SUMARIO

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i 1- DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA El Programa: PROGRAMA ESCALA GESTORES Y ADMINISTRADORES promueve la cooperación y la integración de las Universidades

Más detalles