Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un"

Transcripción

1 me

2 Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un sistema integrado de Social Recruitment, Video Entrevista y Employer Branding para generar Top of Mind de Postulación en el segmento de Jóvenes Profesionales.

3 NUESTRAS CIFRAS 9 países 47K Más de postulantes inscritos en nuestra base Más de 60 mil seguidores en redes sociales Talento de Latino América para desafíos globales.

4 NUESTROS CLIENTES

5 Nuestras Soluciones

6 Employer Branding Externo

7 Desarrollo propuesta de valor de empleo e imagen de marca hacia los jóvenes profesionales foco de la empresa. Comunicar a grupos objetivos un mensaje adecuado y atractivo para atraer a los jóvenes talentos y apoyar los procesos internos de reclutamiento. Desarrollo de Marca Reclutar Comprender Determinar Planificar Hacer Investigación de Mercado Entender expectativas de los jóvenes profesionales y la situación actual de la marca de empleabilidad de la empresa. Comunicación Estratégica Desarrollar cómo comunicar posicionamiento de marca mediante medios y actividades correctas.

8 Determinación de la Propuesta de Valor de Empleo (EVP) de la Compañía para cada cluster foco de postulantes Renta Estabilidad Desarrollo de Carrera Calidad de Vida Aprendizaje

9 Aplicación de nuestro CANVAS de Reclutamiento Modelo que permite entender la estrategia de Employer Branding para cada cluster foco de postulantes

10 Comprender INVESTIGACIÓN DE MERCADO Investigación de Mercado Marketing Externo Evaluación de la imagen de empleador de la empresa, a través de la relación con los postulantes en procesos de reclutamiento, imagen corporativa, mapa de posicionamiento de estudiantes y egresados con respecto a la imagen de empleador de la empresa. Además de otros estudios que sean pertinentes a la realidad de la empresa. En si, se busca entender la experiencia del candidato de los jóvenes profesionales que proyecta la empresa. Tiempo y Entregas El tiempo del estudio es de 3 a 4 semanas. El resultado de esta etapa es la evaluación actual de la experiencia del candidato y la propuesta comunicacional correcta según la identidad de la empresa.

11 Determinar INVESTIGACIÓN DE MERCADO Desarrollo de Marca Ejemplo Santander Realizamos Focus Group al segmento focus de postulantes de la empresa, para identificar el posicionamiento actual de la empresa. Qué opinas de Santander? Buena empresa, grande, con prestigio, presencia internacional. Tienen varios cargos, oportunidades de desarrollo y buenos beneficios. Buena empresa, pero no trabajaría en Bancos. Es como a la antigua, no llama la atención a primera vista Competitivo internamente, mal ambiente laboral. No me gusta, soy cliente. No me gustaría trabajar 10 Positivos 6 Neutros 4 Negativos

12 Determinar INVESTIGACIÓN DE MERCADO Desarrollo de Marca Ejemplo Santander Realizamos Focus Group al segmento focus de postulantes de la empresa, para identificar el posicionamiento actual de la empresa. 11 Si 2 Depende 5 No Principales Menciones Si, es una excelente empresa, buen ambiente laboral y aprendizaje. Depende del cargo y área. No, no me gusta el rubro y/o la empresa.

13 Determinar DESARROLLO DE MARCA Desarrollo de Marca Determinación y Alineación Reuniones con el Departamento de Reclutamiento y Selección de la Empresa para conocer los procesos internos y entender el objetivo que quiere alcanzar en la marca de empleabilidad, considerando los aspectos de negocios y estratégicos de la empresa. Tiempo y Entregas 1 a 3 reuniones con el área de recursos humanos de la empresa, dependiendo del grado de complejidad de la información. Se realiza un mapa de posicionamiento de Oportunidades, Fortalezas, Debilidades y Amenazas. Se complementa la estrategia con la realización del CANVAS de reclutamiento.

14 Planificar COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Comunicación Estratégica Plan Comunicacional Definimos la comunicación estratégica como cualquier interacción que tiene la empresa con sus postulantes, ya sea presencial o virtual. Estudiamos y definimos las interacciones de la empresa, analizando la propuesta de valor de empleo para lograr mayor impacto y atraer a mayores talentos. Tiempo y Entregas 2 semanas de análisis. Propuesta comunicacional para entregar correctamente la propuesta de valor de empleo según todos los canales que tenga la empresa de interacción con los candidatos.

15 Hacer RECLUTAMIENTO Reclutamiento Análisis de Procesos de Reclutamiento Se estudian los procesos de reclutamiento de la empresa para establecer áreas core, hitos de reclutamiento, focos de postulantes y relación con ellos. Tiempo y Entregas 1 semana de análisis. Flujo de postulantes según los diferentes procesos de la empresa, optimización de los procesos y mejora de la experiencia del candidato.

16 VALORES EMPLOYER BRANDING EXTERNO! Desde 100 UF Estrategia Anual E.B. Externo Evaluación Empresa FODA CANVAS Estrategia Anual por Segmento Focus Group Propuestas!! *Todos los precios son + IVA!

17 Employer Branding Interno

18 ESTUDIO EMPLOYER BRANDING INTERNO El estudio de Employer Branding Interno permite conocer la realidad de los profesionales que trabajan en la empresa y alinearla con sus estrategias de reclutamiento. Buscamos información valiosa para alinear el Employer Branding interno como externo de la organización y conver>rla en top of mind de postulación. Los resultados son insights cuan>ta>vos como cualita>vos, que se entregarán en un informe detallado por Áreas, Tipos de cargos, Carrera y Universidad.

19 ETAPAS ESTUDIO EMPLOYER BRANDING INTERNO 1 Motivations and Employer Prestige Primera etapa de tres / Employer Branding Interno Esta primera etapa entrega información sobre cuáles son los atributos de la empresa que son más atractivos para los profesionales en el momento de buscar trabajo y qué es lo que motiva al profesional a postular al cargo en la Compañía. Esto es fundamental para hacer una gestión efectiva de la EVP (Propuesta de Valor de Empleo) de manera que esta se pueda alinear con las expectativas del postulante y la estrategia de atracción de la compañía. De este modo, se aumenta las preferencias de postulación y mejora la calidad de los candidatos, permitiendo validar la estrategia comunicacional del área de selección e impulsar la atracción y el compromiso. Por último, permite encontrar oportunidades para diferenciarse de los competidores.

20 ETAPAS ESTUDIO EMPLOYER BRANDING INTERNO People and Culture Segunda etapa de tres / Employer Branding Interno Esta segunda etapa, entregará información sobre el grado de satisfacción de los profesionales con respecto a lo que efectivamente ofrece la organización en términos de clima, compensaciones, beneficios y desarrollo. Al conocer esta información la organización puede proporcionar realmente lo que promete al 2mercado laboral, potenciando la atracción y el compromiso.

21 ETAPAS ESTUDIO EMPLOYER BRANDING INTERNO Career Opportunities Tercera etapa de tres / Employer Branding Interno Esta tercera etapa muestra cuáles son las expectativas de desarrollo dentro de la empresa para los profesionales. Al mostrar una propuesta de valor atractiva y realista, señalando qué se espera del desempeño y del rol del profesional, este tendrá claro cuáles son sus posibilidades de desarrollo en la organización y podrá alinearlas a las suyas. Con esto, es posible predecir cambios en las estructuras del equipo que 3puedan afectar a las diferentes áreas de la empresa.

22 Imagen' externa'de' empleador' Clima'Laboral' Reclutamien3 to' DIMENSIONES CLAVES ANALIZADAS Expecta<va' de'desarrollo' Employer) Branding) Interno) Imagen' interna'del' empleador' Beneficios' Valores'y'RSE' Compromiso' Remunera3 ciones'

23 DIMENSIONES ANALIZADAS Conocer cuáles son los atributos claves que buscan los colaboradores al momento de buscar un trabajo. Permite identificar cuáles son las fuentes de reclutamiento más usadas por los colaboradores, de manera que se pueden crear estrategias específicas de atracción según los distintos estamentos de la empresa. Identifica cuáles son los atributos claves de atracción de la empresa, lo que permite encontrar brechas entre lo que buscan los colaboradores en general y lo que hace que se mantengan en la organización. Conocimiento o desconocimiento de los valores corporativos de la empresa.

24 DIMENSIONES ANALIZADAS Permite identificar el nivel de percepción de las remuneraciones con respecto a la industria, además de qué tan valorado es el ítem Renta al momento de ingresar a la empresa y si éste es determinante al momento de aparecer una posible oferta laboral externa. Mide el estado en el que el trabajador se identifica organización y desea seguir siendo miembro de esta. y extiende una liga afectiva con la Permite identificar el grado de conocimiento y recibidos y qué beneficios esperarían recibir. satisfacción con respecto a los beneficios Conocer cómo se proyectan los colaboradores según las distintas áreas de la empresa, además de su percepción sobre movilidad interna, desarrollo de carrera y reconocimiento. Reconocer información relevante con respecto al ambiente laboral y calidad de vida.

25 RESULTADOS ESTUDIO EMPLOYER BRANDING INTERNO Identificar la Propuesta de Valor de Empleo para cada Área de la empresa y tipo de profesional Renta Estabilidad Desarrollo de Carrera Calidad de Vida Aprendizaje

26 RESULTADOS ESTUDIO EMPLOYER BRANDING INTERNO Identificar brechas existentes entre la imagen que proyecta la empresa como empleadora y lo que efectivamente hace que los trabajadores se mantengan en la empresa. Realizar un diagnóstico comparativo entre las Áreas y Categorías de Cargos claves de la empresa en términos de cada una de las dimensiones analizadas. Definir cuáles son las Áreas y Categorías de Cargos más débiles en términos de cada una de las dimensiones analizadas para enfocar estrategias adecuadas que permitan mejorar sus resultados

27 RESULTADOS ESTUDIO EMPLOYER BRANDING INTERNO Rescatar insights que permitan no sólo impactar el Área de Reclutamiento y Selección, sino de manera transversal otras áreas relevantes para la organización, como Compensaciones, Marketing, Desarrollo Organizacional, Bienestar, entre otras. Crear Planes efectivos de Atracción, Retención y Desarrollo acordes a la realidad que vive cada Área de la organización.

28 BENEFICIOS ESTUDIO EMPLOYER BRANDING INTERNO Fortalecer el concepto de Employer Branding que permita generar una imagen de organización exitosa y aspiracional, para atraer el talento de profesionales. Convertir a la empresa en Top of Mind de Postulación de los profesionales que buscan trabajo, potenciando los valores y beneficios actuales de la Compañía que permitan atraer y retener a los talentos. Permite entender los Factores Claves de Éxito que atraen a los mejores candidatos a su organización, identificando las fortalezas y oportunidades que existen en la experiencia real de quienes trabajan en la empresa. Aumentar el compromiso de los empleados, mejorar la calidad de los candidatos y reducir la rotación en todos los niveles de la organización

29 EJEMPLO DE ENTREGABLES Empresa Komatsu El estudio se realizó a nivel de las seis empresas del Holding de Komatsu: DCC, KCH, KCCA, KRCC, KCC y KHSA. Se encuestó a una muestra de 694 personas desde Vendedores hasta Ejecutivos que habían ingresado a la compañía el año DCC Distribución de Categorías de cargo por empresa KCH KCCA KCC KHSA KRCC

30 EJEMPLO DE ENTREGABLES Empresa Komatsu A continuación se comparan las preferencias por diferentes canales de búsqueda de empleo para las diferentes empresas según las categorías que la componen. La idea es identificar hacia donde dirigir los esfuerzos de reclutamiento y la estrategia para cada cluster de cargos. DCC, KCC, KCCA, KCH y KRCC se agrupan en torno a las mismas respuestas al estar compuestas por las categorías Técnico y Operario, predominando las Referencias de conocidos, el Sitio Web de la empresa y los Portales de empleo. DCC KCC KHSA se diferencia al estar compuesta en su mayoría por la categoría Profesionales, donde estos utilizan los Portales de Empleo para buscar trabajo. KHSA KCCA KCH KRCC

31 EJEMPLO DE ENTREGABLES Empresa Komatsu También se comparan las preferencias por el atributo Renta al momento de elegir un trabajo en general y al momento de elegir Komatsu. Lo anterior permite identificar que existen brechas en cuanto a lo que buscan los candidatos y los factores claves de atracción de la empresa. Al analizar si existe la misma diferencia en la preferencia por Renta entre las empresas al momento de elegir un trabajo cualquiera versus elegir Komatsu en particular, se aprecia que esta diferencia se mantiene.! El primer gráfico muestra que no existe gran variabilidad entre las empresas por esta opción, excepto en KHSA. A diferencia del segundo gráfico donde no existe variabilidad entre las empresas al elegir Komatsu por Renta. 30% 22,5% 15% 7,5% Renta como preferencia al momento de elegir un trabajo 30% 22,5% 15% 7,5% Renta como preferencia al momento de elegir Komatsu 0% DCC KCC KCCA KCH KHSA KRCC 0% DCC KCC KCCA KCH KHSA KRCC

32 EJEMPLO DE ENTREGABLES Empresa Komatsu Por otro lado, el estudio permitió identificar un nuevo atributo clave de atracción de Komatsu que se desconocía: la Imagen de Marca y Prestigio, fuertemente arraigado a nivel corporativo. Atributos al momento de elegir Komatsu Renta y beneficios Otros Clima Desarrollo Profesional A nivel transversal para todas las empresas y categorías se elige Komatsu como empresa para trabajar por su Imagen de Marca y Prestigio. Principales menciones:! Empresa grande Líder en la industria Empresa consolidada Empresa en crecimiento Imagen de marca y Prestigio Estabilidad Laboral

33 EJEMPLO DE ENTREGABLES Empresa Komatsu Por el lado de la proyección laboral de los encuestados en los próximos 2 años, el estudio muestra que existe un deseo por mantenerse en la compañía mientras esta otorgue planes de desarrollo de carrera, lo que está alineado con el motivo por el cual ingresaron a la compañía. La mayoría de los colaboradores se proyecta dentro de los próximos 2 años trabajando en Komatsu, lo que confirma la necesidad de contar con un Plan de Desarrollo de Carrera en la organización. Aprender más Subir de rango Mayor desarrollo Asumir nuevos desafíos Cambio de área/cargo/faena Seguir creciendo en la empresa Con más responsabilidades y experiencia Como se veía anteriormente, la categoría Administrativo de KHSA y KRCC mostraba mayores niveles de rotación frente a alguna oferta laboral donde se potenciara el Desarrollo de Carrera.! Al preguntarles sobre su proyección laboral responden conceptos relacionados al Desarrollo de Carrera:! 100% Administrativos KHSA 60% Administrativos KRCC

34 EJEMPLO DE ENTREGABLES Empresa Komatsu En cuanto a los valores corporativos, se llegó a la conclusión de que no existe identificación con los valores para la única empresa del Holding que los declaraba. DCC declara seis valores diferentes a los de las demás empresas del Holding. De éstos sólo un 30% nombra al menos uno de ellos. El otro 47% nombra Otros y un 23% responde que no los sabe. Nombre 3 valores de tu empresa con los que se siente más identificado Principales menciones de Otros: Trabajo en equipo Responsabilidad Seguridad Buen ambiente Presentación personal Respeto Integridad Responsabilidad empresarial Innovación Diversidad Entregar resultados superiores Involucramiento global Otros No sabe

35 EJEMPLO DE PROPUESTAS Empresa Komatsu Además, se propuso un cambio en la imagen y comunicación del sitio Trabaja con Nosotros, enfocado en el slogan comunicacional que centralizara las ofertas laborales. Trabaja con nosotros antiguo Nuevo trabaja con nosotros

36 VALORES EMPLOYER BRANDING INTERNO! 100 UF 150 UF Employer Branding Interno Jóvenes Profesionales Aplicación estudio sólo para Jóvenes profesionales (3 meses - 2 años experiencia)! Reuniones para definir focos, revisar preguntas, medir avances y presentar resultados finales! Incluye aplicación de encuesta vía mail! Incluye la definición de estrategias de Atracción y Fidelización en base a los resultados Employer Branding Multinivel Aplicación estudio para todo nivel de la organización (incluidos jóvenes profesionales)! Reuniones para definir focos, revisar preguntas, medir avances y presentar resultados finales! Incluye aplicación de encuesta vía mail! Incluye la definición de estrategias de Atracción y Fidelización en base a los resultados *Todos los precios son + IVA!

37 me

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un me Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un sistema integrado de Social Recruitment, Video Entrevista

Más detalles

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un me Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un sistema integrado de Social Recruitment, Video Entrevista

Más detalles

Somos la plataforma del Primer Trabajo.

Somos la plataforma del Primer Trabajo. me Somos la plataforma del Primer Trabajo.! Potenciamos el employer branding de las empresas en estudiantes y egresados (de cero a dos años de experiencia). Contamos con más de 55 mil usuarios y más de

Más detalles

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un sistema integrado de Social Recruitment, Video Entrevista

Más detalles

Construyendo una propuesta de valor a la medida de los nuevos talentos

Construyendo una propuesta de valor a la medida de los nuevos talentos www.pwc.com/uy Construyendo una propuesta de valor a la medida de los nuevos talentos Junio 2011 Agenda 1) Los desafíos en la gestión de talentos 2) Características de la generación joven 3) La propuesta

Más detalles

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en jóvenes profesionales. (0-2 años de experiencia) que gestiona el Employer Branding de las empresas

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en jóvenes profesionales. (0-2 años de experiencia) que gestiona el Employer Branding de las empresas Somos una empresa de reclutamiento enfocados en jóvenes profesionales. (0-2 años de experiencia) que gestiona el Employer Branding de las empresas para generar Top of Mind de Postulación. México Panamá

Más detalles

Las marcas El branding La búsqueda del talento Employer branding

Las marcas El branding La búsqueda del talento Employer branding EMPLOYER BRANDING Por qué? Condiciones del mercado (laboral y minero) Cambio de paradigmas Mayor claridad y flexibilidad en perfiles buscados Evolución y diversificación de preferencias Necesidad de consistencia

Más detalles

MARKETING RECURSOS HUMANOS

MARKETING RECURSOS HUMANOS Employer branding es Ia solución para que las empresas puedan comunicar y/o mejorar su imagen como empleador en el ecosistema de Internet y de esta manera atraer mejores talentos. MARKETING RECURSOS HUMANOS

Más detalles

C PEOPLEMATTERS 2012

C PEOPLEMATTERS 2012 C PEOPLEMATTERS 2012 1. Introducción y ficha técnica pág. 4 2. Descripción de la muestra pág. 6 3. Resumen ejecutivo pág. 7 4. Resultados Concepto pág. 8 Estrategia pág. 10 Iniciativas y políticas pág.

Más detalles

POLÍTICA MARCO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN SURA ASSET MANAGEMENT

POLÍTICA MARCO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN SURA ASSET MANAGEMENT POLÍTICA MARCO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN SURA ASSET MANAGEMENT POLÍTICA MARCO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN SURA ASSET MANAGEMENT INTRODUCCIÓN POLÍTICA MARCO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN SURA ASSET

Más detalles

Propuesta de valor para los Talentos de hoy. Lic. Sol Peruzzi

Propuesta de valor para los Talentos de hoy. Lic. Sol Peruzzi Propuesta de valor para los Talentos de hoy Lic. Sol Peruzzi Agenda Sobre Deloitte Talentos de hoy: Desafíos Atracción y reclutamiento Nuevas generaciones, nuevos candidatos Conversaciones en entrevistas

Más detalles

Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro. Conferencia CRM Diario Financiero

Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro. Conferencia CRM Diario Financiero LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES, UN ACTIVO ESTRATÉGICO. Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro 26 de Abril de 2010 Conferencia CRM Diario Financiero Hotel Ritz

Más detalles

Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa.

Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa. Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa. La importancia de contar con asesoría en comunicaciones En la actualidad las comunicaciones han cobrado un papel

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA OBJETIVOS SMART y LOS KPI OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA Tras la realización del diagnóstico y el pronóstico del escenario, se decidirán los objetivos de la empresa que deberán alcanzarse en los próximos

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado

Más detalles

Una estructura conceptual para medir la efectividad de la administración

Una estructura conceptual para medir la efectividad de la administración Una estructura conceptual para medir la efectividad de la administración Tópico especial para gestión del mantenimiento La necesidad de un sistema de medición de la efectividad Mediante el uso de una o

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

El plan de mercadeo. Material de apoyo. El plan de mercadeo

El plan de mercadeo. Material de apoyo. El plan de mercadeo Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas Área de Mercadotecnia Mercadotecnia III El plan de Es un documento de trabajo que detalla acciones

Más detalles

PROCESO DE POSICIONAMIENTO. La empresa analiza las percepciones del mercado. La empresa define la identidad de la marca.

PROCESO DE POSICIONAMIENTO. La empresa analiza las percepciones del mercado. La empresa define la identidad de la marca. d). POSICIONAMIENTO: ÚLTIMA E TAPA DEL MARKETING ESTRATÉGICO Posicionamiento es la imagen de una marca que los consumidores tienen en la mente y que ubican o posicionan frente a las imágenes que tienen

Más detalles

30% de la fuerza laboral. Generación-Y o Millenials. de las 500 Compañías más grandes de LatinoAmérica está compuesto por la

30% de la fuerza laboral. Generación-Y o Millenials. de las 500 Compañías más grandes de LatinoAmérica está compuesto por la BT 30% de la fuerza laboral de las 500 Compañías más grandes de LatinoAmérica está compuesto por la Generación-Y o illenials La Generación Y es la nueva fuerza laboral, está cambiando la manera en cómo

Más detalles

Lanzamiento de un nuevo producto Experiential MBA OnLine

Lanzamiento de un nuevo producto Experiential MBA OnLine Lanzamiento de un nuevo producto Experiential MBA OnLine Página: 1/7 Lanzamiento de un nuevo producto Trabajarás como miembro de un equipo de lanzamiento de producto cuyo objetivo es lanzar una nueva red

Más detalles

Administración de Recursos Humanos

Administración de Recursos Humanos Diplomado Administración de Recursos Humanos Duración 120 horas Conocimiento en acción Presentación Hoy en día la administración de los recursos humanos pasa de ser un papel meramente administrativo a

Más detalles

Escuela de Organización Industrial

Escuela de Organización Industrial TRABAJO: MEJORA DE LA METODOLOGÍA DE IDENTIFICACIÓN Y PRIORIZACIÓN DE LOS TEMAS RELEVANTES DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA, A TRAVÉS DE LA INVOLUCRACIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS. PROMOTOR: VODAFONE ESPAÑA

Más detalles

CUESTIONES PREVIAS. - Preguntas previas que una persona emprendedora debe realizarse: Qué objetivo persigo con la creación de mi propia empresa?

CUESTIONES PREVIAS. - Preguntas previas que una persona emprendedora debe realizarse: Qué objetivo persigo con la creación de mi propia empresa? CUESTIONES PREVIAS - Preguntas previas que una persona emprendedora debe realizarse: Por qué deseo iniciar una actividad independiente? Cuáles son mis motivaciones? Qué objetivo persigo con la creación

Más detalles

LA VENTAJA COMPETITIVA Y LA VENTAJA

LA VENTAJA COMPETITIVA Y LA VENTAJA LA VENTAJA COMPETITIVA Y LA VENTAJA Por: Alfredo Arana Velasco Presidente Ejecutivo Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva Presidente COFIA COOPERATIVA Desde todo punto de vista las cooperativas requieren

Más detalles

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes.

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes. Estrategias de retención de clientes para servicios El valor concebido por el cliente de servicio se basa en una estrategia de conocimientos, ya que con el conocimiento que posee la empresa, puede emplear

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

Beneficios de las Reservaciones Online

Beneficios de las Reservaciones Online Las Herramientas de Auto Reserva (OBT Online Booking Tools) traen beneficios comprobados cuando se realiza una implementación hecha a la medida de las necesidades específicas de cada cliente. Para aprovechar

Más detalles

GUÍA ESENCIAL DE LAS HABILIDADES ESENCIALES

GUÍA ESENCIAL DE LAS HABILIDADES ESENCIALES LA GUÍA ESENCIAL DE LAS ESENCIALES DE INTERACCIÓN CÓMO HACER QUE SUS LÍDERES REGRESEN A LO BÁSICO Y DESARROLLEN LAS ESENCIALES QUE MÁS NECESITAN. A pesar de la mayor complejidad, mayores exigencias y el

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES 5.1 Conclusiones Ante los invariables cambios que existen en las organizaciones es importante resaltar que las empresas deben de darle mayor énfasis a conceptos como lo es el Capital

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Administración por Procesos contra Funciones

Administración por Procesos contra Funciones La administración moderna nos marca que en la actualidad, las organizaciones que no se administren bajo un enfoque de procesos eficaces y flexibles, no podrán sobrepasar los cambios en el entorno y por

Más detalles

HAN PARTICIPADO EN ESTE ESTUDIO UN TOTAL

HAN PARTICIPADO EN ESTE ESTUDIO UN TOTAL ESTUDIO Qué está ocurriendo en con la? Ante el creciente interés por los retribución flexible Sistemas de Retribución Flexible, Towers Perrin ha realizado un estudio a nivel europeo sobre la práctica actual

Más detalles

MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR

MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR Este primer módulo tiene la responsabilidad de facilitar la fase más importante para cualquier emprendimiento: descubrir quién eres y para qué quieres emprender. En

Más detalles

BEST FIRSTJOB EMPLOYERS 2 15

BEST FIRSTJOB EMPLOYERS 2 15 BEST FIRSTJOB EMPLOYERS 2 15 EDITORIAL Generación Y, también conocida como Generación del Milenio o Millennials. Sus fechas de nacimiento van desde 1985 hasta 1994. MILLENIALS* LA GENERACIÓN QUE CAMBIO

Más detalles

EDITORIAL ESPERAN QUE SU TRABAJO LOS MOTIVE Y LOS HAGA SENTIR IMPORTANTE MILLENIALS* LA GENERACIÓN QUE CAMBIO EL SIGNIFICADO DE EMPLEADO

EDITORIAL ESPERAN QUE SU TRABAJO LOS MOTIVE Y LOS HAGA SENTIR IMPORTANTE MILLENIALS* LA GENERACIÓN QUE CAMBIO EL SIGNIFICADO DE EMPLEADO BEST FIRSTJOB EMPLOYERS 2 15 EDITORIAL Generación Y, también conocida como Generación del Milenio o Millennials. Sus fechas de nacimiento van desde 1985 hasta 1994. MILLENIALS* LA GENERACIÓN QUE CAMBIO

Más detalles

Para esta tesis se planteó como objetivo principal el diseño de una estrategia

Para esta tesis se planteó como objetivo principal el diseño de una estrategia Capítulo 7.- Conclusiones y recomendaciones CONCLUSIONES Para esta tesis se planteó como objetivo principal el diseño de una estrategia de comunicación que ayudara al posicionamiento de estudio Sonar en

Más detalles

VEA EL ESTUDIO SOBRE EMPLOYER BRANDING EN

VEA EL ESTUDIO SOBRE EMPLOYER BRANDING EN GESTIÓN DE MARCA VEA EL ESTUDIO SOBRE EMPLOYER BRANDING EN www.marketingmasventas.es AutorA: IGLESIAS POLI, Norma Título: Employer branding, por qué le interesa a marketing? Localizador EN EL BUSCADOR

Más detalles

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL El Cuadro de Mando Integral proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traduce la visión y estrategia de una empresa, en un conjunto coherente de indicadores de actuación.

Más detalles

Plan de Marketing. Para Negocios B2B

Plan de Marketing. Para Negocios B2B Plan de Marketing Para Negocios B2B Introducción El término B2B, Business to Businees, puede ser definido como toda y cualquier técnica de comunicación y planeación estratégica realizada por empresas que

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

10 requisitos para una publicidad efectiva

10 requisitos para una publicidad efectiva From: CN Crece Negocios.com 10 requisitos para una publicidad efectiva Estos son los 10 requisitos que toda publicidad debe tener para que sea efectiva, es decir, para que cumpla con los objetivos propuestos

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES

Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES Por qué sabemos que cada vez más gente está de acuerdo que el email marketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial. RESUMEN Y OBJETIVOS Email

Más detalles

guía para la gestión de la diversidad interna

guía para la gestión de la diversidad interna guía para la gestión de la diversidad interna Fundación Seres Han colaborado: 2 Definición diversidad Del lat. diversitas, -ātis). 1. f. Variedad, desemejanza, diferencia. 2. f. Abundancia, gran cantidad

Más detalles

EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS

EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS Lee Hecht Harrison Panamá Introducción Lee Hecht Harrison Panamá (antes DBM Panamá) realizó la Primera Encuesta de Empleabilidad en Panamá

Más detalles

CAPÍTULO III 3. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN. El ámbito de los negocios en la actualidad es un área donde que cada vez más

CAPÍTULO III 3. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN. El ámbito de los negocios en la actualidad es un área donde que cada vez más CAPÍTULO III 3. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN El ámbito de los negocios en la actualidad es un área donde que cada vez más se requieren estudios y análisis con criterios de carácter científico a fin de poder

Más detalles

Encuesta Mundial de Banca Digital

Encuesta Mundial de Banca Digital Resumen ejecutivo Encuesta Mundial de Banca Digital www.pwc.es La Encuesta Mundial de Banca Digital, elaborada por PwC a partir de entrevistas a 157 responsables de tecnología y sistemas de entidades financieras

Más detalles

CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S

CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S Introducción CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal,

Más detalles

2. Ha tenido acceso a servicios adicionales que la empresa fabricante proporciona luego de la compra del producto?

2. Ha tenido acceso a servicios adicionales que la empresa fabricante proporciona luego de la compra del producto? ENCUESTA DE EXPECTATIVAS DE SERVICIO (Enfocado al cliente) Instrucciones: A continuación se presenta una serie de preguntas. Por favor respóndalas de acuerdo a lo solicitado. 1. Ha probado los aguacates

Más detalles

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES 2013 AGENDA PRINCIPIOS Misión, Visión, Filosofía y Valores SERVICIOS Diagnóstico Administrativo y Clima Organizacional. Planeación Estratégica Manuales de Organización,

Más detalles

Contact Centers Prácticas y Tendencias en Remuneraciones y Beneficios Resultados de la Encuesta 2007

Contact Centers Prácticas y Tendencias en Remuneraciones y Beneficios Resultados de la Encuesta 2007 Contact Centers Prácticas y Tendencias en Remuneraciones y Beneficios Resultados de la Encuesta 2007 Leonela Romano, Leonela.Romano@mercer.com Zoltan Rosenfeld, Zoltan.Rosenfeld@mercer.com www.mercer.com

Más detalles

ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS 1 ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS Jaime Castro Contreras, por la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos Luis Ludeña Saldaña,

Más detalles

Ficha de Trabajo FODA

Ficha de Trabajo FODA FODA FODA: FORTALEZAS / OPORTUNIDADES / DEBILIDADES / AMENAZAS. A lo largo del documento encontrarás ejercicios para que pongas en práctica las temáticas tratadas en la Presentación. Los elementos presentes

Más detalles

B2B ANDING INDUSTRIAL. www.pushindustrial.cl

B2B ANDING INDUSTRIAL. www.pushindustrial.cl B2B www.pushindustrial.cl ANDING plan táctico PUSH es una empresa de industrial que realiza Consultorías Aplicadas de Estratégico, incrementando la Competitividad de las Empresas desde la Inteligencia

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS: CLIMA LABORAL. UNIDAD PARA LA DOCENCIA VIRTUAL (Diciembre de 2013)

INFORME DE RESULTADOS: CLIMA LABORAL. UNIDAD PARA LA DOCENCIA VIRTUAL (Diciembre de 2013) INFORME DE RESULTADOS: CLIMA LABORAL. UNIDAD PARA LA DOCENCIA VIRTUAL (Diciembre de 2013) En el curso 2008/09, la Universidad de La Laguna, en línea con sus prioridades estratégicas, emprendió el proceso

Más detalles

Finanzas para Mercadotecnia

Finanzas para Mercadotecnia Finanzas para Mercadotecnia FINANZAS PARA MERCADOTECNIA 1 Sesión No. 1 Nombre: Finanzas y mercadotecnia Contextualización Las finanzas son un medio importante por el cual una empresa puede definir las

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB 1. OBJETO El objeto de la licitación en la definición y

Más detalles

T. (507) 269-6397 - C. (507) 6930-3122 info@bvi.com.pa. Cómo hacer un Plan Estratégico de Ventas?

T. (507) 269-6397 - C. (507) 6930-3122 info@bvi.com.pa. Cómo hacer un Plan Estratégico de Ventas? T. (507) 269-6397 - C. (507) 6930-3122 info@bvi.com.pa Cómo hacer un Plan Estratégico de Ventas? Qué es un Plan Estratégico de Ventas?! Es un proceso en donde:! Se identifican Grupos de Interés! Se investigan!

Más detalles

Master en Dirección Marketing y Ventas

Master en Dirección Marketing y Ventas Master en Dirección Marketing y Ventas Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y MÁSTER EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RELACIONES PÚBLICAS Al tratarse de una Doble Titulación, Máster en Dirección de Marketing + Máster

Más detalles

Trabajamos junto a nuestros clientes entendiendo sus necesidades de protección, ofreciéndoles soluciones que les permitan manejar sus riesgos en

Trabajamos junto a nuestros clientes entendiendo sus necesidades de protección, ofreciéndoles soluciones que les permitan manejar sus riesgos en BROCHURE 2014 Trabajamos junto a nuestros clientes entendiendo sus necesidades de protección, ofreciéndoles soluciones que les permitan manejar sus riesgos en forma eficiente. MISIÓN / VISIÓN / VALORES

Más detalles

http://www.equiposytalento.com/talentstreet/entrevistas/otis/jordi-casas/director-de-rr...

http://www.equiposytalento.com/talentstreet/entrevistas/otis/jordi-casas/director-de-rr... Trabajamos para que nuestra plantilla esté comprometida e ilusionada Jordi Casas, director de RRHH para el Sur de Europa de Otis Si uno tiene ganas y quiere trabajar, Otis es una empresa que brinda oportunidades.

Más detalles

Identidad Corporativa

Identidad Corporativa Marketing Productos y/o Servicios Diseño Ventas Una marca fuerte puede vender caro y barato y seguir siendo una marca fuerte... Gestión de Identidad Corporativa Col Ideas es una organización conformada

Más detalles

Principales Cambios de la ISO 9001:2015

Principales Cambios de la ISO 9001:2015 INTRODUCCIÓN La nueva versión disponible de ISO 9001:2015, actualmente en su versión DIS, muestra una gran cantidad de cambios respecto de su predecesora. Muchos de estos cambios están en línea con otros

Más detalles

Transformación digital en la empresa

Transformación digital en la empresa Transformación digital en la empresa Training Omnichannel #marmu01 Ideas clave Los CEOs actuales de las empresas se enfrentan al mayor reto de gestión en la historia de las organizaciones que dirigen:

Más detalles

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado White Paper FDI 1 En la situación actual de mercado, ustedes están haciendo frente a desafíos sin precedentes. Sus objetivos de ventas son difíciles

Más detalles

MIRAR AFUERA PARA CONSTRUIR ADENTRO

MIRAR AFUERA PARA CONSTRUIR ADENTRO MIRAR AFUERA PARA CONSTRUIR ADENTRO El principal problema de muchos emprendedores se centra en la manera de hacer realidad su idea de negocio. La gran mayoría antepone su criterio y gustos personales en

Más detalles

El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT. outsourcing. www.engagement-outsourcing.

El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT. outsourcing. www.engagement-outsourcing. El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT outsourcing www.engagement-outsourcing.com QUIÉNES SOMOS? En En marketing, marketing, muchos muchos hablan hablan

Más detalles

ESTRATEGIA CORPORATIVA Y DIRECCIÓN GENERAL

ESTRATEGIA CORPORATIVA Y DIRECCIÓN GENERAL MAPA DE TEMARIOS (REFERENCIALES) PARA ENTRENAMIENTOS EMPRESARIALES (TALLERES IN-COMPANY) Coach Pepe Villacís www.coachpepevillacis.com La Duración, Enfoque y Temario Exacto (en base a estos y otros tópicos

Más detalles

REPUTACIÓN CORPORATIVA

REPUTACIÓN CORPORATIVA REPUTACIÓN CORPORATIVA REPUTACIÓN CORPORATIVA El activo intangible mas valioso Los activos intangibles son difíciles de medir, pero su gestión resulta clave para garantizar la sostenibilidad y perdurabilidad

Más detalles

La visión y la misión de la empresa

La visión y la misión de la empresa La visión y la misión de la empresa Capítulo 2 Objetivos del capítulo 1. Describir la naturaleza y el papel que juegan las declaraciones de visión y misión en la administración estratégica. 2. Analizar

Más detalles

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio.

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio. 4. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE MERCADO META SELECCIÓN DE MERCADO META Un mercado meta se refiere a un grupo de personas u organizaciones a las cuales una organización dirige su programa de marketing. Es

Más detalles

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia?

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Respetado(a) empresario(a) con base en los conceptos definidos para cada uno de los nueve bloques

Más detalles

1. Proyecto de intervención

1. Proyecto de intervención 1. Proyecto de intervención 3.1. Enunciado y descripción del proyecto de Intervención. El trabajo de intervención realizado en Servi Industrias del Noroeste se fundamenta en varios conceptos centrales

Más detalles

Programa 32 Internacionalización de la oferta de Grado

Programa 32 Internacionalización de la oferta de Grado Programa 3 Internacionalización de la oferta de Grado Guy Haug declaraba en UNIVEST 9 que la internacionalización de los estudios ya no es optativa. El mensaje es claro: para competir internacionalmente

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE.

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. TEMA 6 CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. 1.- MARKETING DE RELACIONES.?? Del marketing de TRANSACCIONES al marketing de RELACIONES.?? Los CLIENTES se transforman en SOCIOS y la empresa debe

Más detalles

SUCCESSFACTORS GRUPO ROMERO. Gestión y Desarrollo Humano Corporativo 2015 GRUPO ROMERO

SUCCESSFACTORS GRUPO ROMERO. Gestión y Desarrollo Humano Corporativo 2015 GRUPO ROMERO SUCCESSFACTORS GRUPO ROMERO Gestión y Desarrollo Humano Corporativo 2015 GRUPO ROMERO AGENDA SuccessFactors Grupo Romero 1. Grupo Romero 2. SuccessFactors 3. Factores de Éxito 1. GRUPO ROMERO Grupo Romero

Más detalles

Estudio SETESCA sobre las estrategias de gestión según los CEO y directores generales en las empresas españolas. Año 2013

Estudio SETESCA sobre las estrategias de gestión según los CEO y directores generales en las empresas españolas. Año 2013 Estudio SETESCA sobre las estrategias de gestión según los CEO y directores generales en las empresas españolas. Año 2013 Objetivo del Estudio Analizar, a partir de 957 encuestas y entrevistas, la percepción

Más detalles

Master en Dirección Empresarial (MDE)

Master en Dirección Empresarial (MDE) Master en Dirección Empresarial (MDE) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

II. Estudio de satisfacción de los titulados y empleadores respecto al desempeño laboral de los profesionales de la UBB Introducción

II. Estudio de satisfacción de los titulados y empleadores respecto al desempeño laboral de los profesionales de la UBB Introducción II. Estudio de satisfacción de los titulados y empleadores respecto al desempeño laboral de los profesionales de la UBB Introducción Una de las finalidades del Convenio de Desempeño hace referencia a mejorar

Más detalles

Desarrollo de la estrategia a seguir para. un Sistema de Gestión de la Energía. Instalaciones Industriales

Desarrollo de la estrategia a seguir para. un Sistema de Gestión de la Energía. Instalaciones Industriales Desarrollo de la estrategia a seguir para un Sistema de Gestión de la Energía Instalaciones Industriales Noviembre 2014 Contenido 1. Introducción 2. Antecedentes 3. Potencial de mejora energética de los

Más detalles

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación ts people Training School PEOPLE TRAINING SCHOOL PROGRAMA FORMATIVO UN MODELO INNOVADOR PARA EL ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES PERSONALES www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación NUESTRA ENTIDAD Desde

Más detalles

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR John Miles Agosto 2002 1 Normas de la serie ISO 9000:2000 El sistema de gestión de calidad propuesto por la

Más detalles

PROYECTO GESTIÓN POR PROCESOS: INFORME DE AUTOEVALUACIÓN MEDIANTE CUESTIONARIO

PROYECTO GESTIÓN POR PROCESOS: INFORME DE AUTOEVALUACIÓN MEDIANTE CUESTIONARIO PROYECTO GESTIÓN POR PROCESOS: INFORME DE AUTOEVALUACIÓN MEDIANTE CUESTIONARIO UNIDAD: TÉCNICOS DE LABORATORIOS DE DEPARTAMENTOS, CENTROS E INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN (UTLA). Fecha de realización: DICIEMBRE

Más detalles

Formulación de Planificación Estratégica

Formulación de Planificación Estratégica Formulación de Planificación Estratégica Global Value Consulting - 2011 Pablo Rojas E. 2 Planificación Estratégica Formulación de la Planificación Estratégica Porque hacer una Formulación de la Planificación

Más detalles

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización Destino Perú En la búsqueda de nuevas oportunidades Experiencias de Internacionalización Presentación: Eduardo Sánchez Director Ejecutivo Presentación: 29-02-12 1 Ingeniería de Software ORGANIZACIÓN ORIENTADA

Más detalles

CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS. Proyecto de Tesis. 1.1 Introducción

CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS. Proyecto de Tesis. 1.1 Introducción CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS 1.1 Introducción La tesis que a continuación se desarrolla se desprende de un Simulador de Negocios llevado a cabo a lo largo del semestre de primavera 2004, éste es organizado

Más detalles

Guía breve para la. administración de la capacitación en las. entidades públicas. Versión abreviada del Manual para la. entidades públicas

Guía breve para la. administración de la capacitación en las. entidades públicas. Versión abreviada del Manual para la. entidades públicas Guía breve para la administración de la en las entidades públicas Versión abreviada del Manual para la administración de la en las entidades públicas Noviembre 2012 sentando bases para una gestión pública

Más detalles

Customer experience Cómo crear estrategias digitales centradas en el cliente

Customer experience Cómo crear estrategias digitales centradas en el cliente Customer experience Cómo crear estrategias digitales centradas en el cliente 1 Nuestra historia con SUNAT Hace mucho, mucho tiempo 2 Quería trabajar una propuesta de rediseño para su nuevo portal institucional

Más detalles

EL MERCADO Y SEGMENTACION

EL MERCADO Y SEGMENTACION LECTURA 1: EL MERCADO Y SEGMENTACION Este es un ensayo elaborado en Abril de 2008, basado en diferentes publicaciones de mercadeo y segmentación de mercados y únicamente se realizó con fines pedagógicos.

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com.

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Esta es una propuesta para su empresa, en base a una página web, publicidad online y todos los beneficios que ustedes como empresa pueden tener al adquirir nuestros

Más detalles

TEMA 5. CRM fidelización de usuarios y clientes. PROFESOR: Antonio Carrasco

TEMA 5. CRM fidelización de usuarios y clientes. PROFESOR: Antonio Carrasco TEMA 5. CRM fidelización de usuarios y clientes PROFESOR: Antonio Carrasco Módulo 1: Customer Relationship Management. El cliente como foco. El cliente cómo foco en la organización Muchas empresas con

Más detalles