Información de Prensa. Honda Civic 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Información de Prensa. Honda Civic 2015"

Transcripción

1 Información de Prensa Honda Civic 2015

2 Contenido 1. Honda Civic: descripción general de las novedades del modelo Chasis: nuevas tecnologías que ofrecen una maniobrabilidad y una estabilidad superiores 3. Infoentretenimiento: sistema de información y audio Honda Connect completamente nuevo 4. Motores: motores eficientes para una gama Civic ampliada 5. Interior: versatilidad y espacio líderes en su clase 6. Seguridad: completas tecnologías de seguridad que protegen a los ocupantes y a los peatones

3 1. Honda Civic: descripción general de las novedades del modelo 2015 Estilo renovado, nuevas tecnologías aplicadas a la suspensión, la seguridad e infoentretenimiento, y una nueva versión Sport para la gama Honda Civic 2015 Diseño exterior más deportivo y mejoras del estilo interior para los modelos Civic de 5 puertas y Civic Tourer de Honda Introducción de la nueva versión Civic Sport cuyo diseño recuerda al del próximo Type R Nuevo sistema de infoentretenimiento Honda Connect en las versiones altas de la gama Nuevas tecnologías de suspensión y seguridad activa que mejoran la estabilidad y la experiencia de conducción El modelo Honda Civic 2015, que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2014, ofrece mejoras en materia de diseño y tecnología que impulsan el atractivo de este automóvil en Europa. Por otro lado, Honda añade a la gama de 5 puertas una nueva versión Civic Sport. Estilo renovado Tanto el Civic 5 puertas como el Civic Tourer se han visto beneficiados por mejoras de diseño en la parte exterior delantera que le proporcionan una nueva imagen, la cual se ve reforzada por las nuevas ópticas con luces de conducción diurnas integradas y un nuevo y elegante paragolpes delantero. El modelo Civic 5 puertas también incluye un nuevo paragolpes trasero, faldones y un spoiler con acabado en negro, además de luces LED traseras multifunción. En línea con estas mejoras de primera calidad en el exterior, también se han renovado las especificaciones del interior de la gama 2015: nuevos tejidos para las tapicerías de los asientos y nuevas costuras para los reposacabezas, nuevas molduras en las puertas con tiradores cromados y un panel de control con acabado en negro metálico. El Civic 2015 conserva la versatilidad y el espacio interior líderes en su clase por los que la gama es bien conocida, incluida la capacidad inigualable del maletero, de 477 litros para el Civic 5 puertas y de 624 litros para el Civic Tourer (en ambos casos, con los asientos en posición vertical). Honda Connect La gama Civic 2015 estrenará el nuevo sistema de información y audio a bordo Honda Connect. El sistema Honda Connect ofrece comodidad y conectividad en carretera, gracias a características clave como la radio AM/FM, por Internet y de transmisión de audio digital (DAB), la conectividad Bluetooth, la navegación por Internet, la navegación por satélite* y la cámara de visión trasera para el estacionamiento.

4 Honda Connect es compatible con Android 4.0.4, el sistema operativo para teléfonos inteligentes más conocido del mundo, e incorpora los comandos habituales de deslizamiento y toque, mediante una pantalla de siete pulgadas. Nuevas características de suspensión y seguridad activa También se estrena en la gama Civic 2015 una nueva serie de tecnologías para la suspensión y la seguridad activa que hará que el coche sea significativamente más placentero de conducir, así como más estable en todas las condiciones, con mejoras notables en los sistemas de asistencia de conducción ágil y de asistencia de estabilidad del vehículo. Cuando es necesario, el sistema de asistencia de conducción ágil (Agile Handling Assist) aplica una ligera fuerza de frenado, imperceptible para el conductor, a cada una de las ruedas en los virajes con el fin de maximizar la capacidad de respuesta y la estabilidad del vehículo. El renovado sistema de asistencia de estabilidad del vehículo actúa junto con el sistema de asistencia a la dirección para maximizar la tracción en los virajes o al acelerar en superficies resbaladizas modulando el frenado y la aceleración a fin de garantizar que el vehículo siga la trazada correspondiente. El sistema de asistencia de estabilidad del vehículo también contribuye a mejorar el tacto con el pedal de freno. Nueva versión Civic Sport La gama europea del Civic se ha ampliado con la introducción de una nueva versión: el nuevo Civic Sport. Esta versión, basada en el Civic 5 puertas y asociada al motor diésel de 1.6 litros y 120 CV, o bien, al motor de gasolina de 1.8 litros y 142 CV, incorpora un spoiler trasero exclusivo, en color de la carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas. El Civic Sport recuerda al sorprendente diseño del próximo Type R, con un nuevo paragolpes delantero que incorpora una parrilla más baja y el tapizado del interior del techo en negro. Nuevas características de seguridad activa Todas las versiones de la gama Civic 2015 incorporarán de serie el sistema activo de frenado en ciudad de Honda. Este sistema, que se ha diseñado específicamente para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología basada en un radar que examina la carretera por la que avanza el vehículo y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente. El sistema está concebido para funcionar a velocidades por debajo de los 30 km/h.

5 2. Chasis: nuevas tecnologías que ofrecen una maniobrabilidad y una estabilidad superiores Por primera vez en Europa, Honda introduce el nuevo sistema de asistencia a la conducción ágil Sistema activo de frenado en ciudad que ofrece un nivel sin precedentes de precisión y control la conducción Nuevo ajuste en el sistema de dirección asistida electrónica que maximiza la estabilidad y la respuesta Honda ha introducido una serie de nuevas tecnologías de suspensión y seguridad activa en el Civic 2015 que harán que su conducción resulte significativamente más gratificante y estable en situaciones de conducción exigentes. Entre las mejoras, se incluyen el nuevo e innovador sistema de asistencia a la conducción ágil y el renovado sistema de asistencia de estabilidad del vehículo, que garantizan una conducción segura y apasionante independientemente de las condiciones de conducción. El sistema de asistencia a la conducción ágil está operativo en todo momento y, cuando es necesario, aplica una ligera fuerza de frenado, imperceptible para el conductor, a las ruedas interiores al girar el volante y a las ruedas exteriores cuando el volante vuelve a la posición central. De esta manera, se consiguen unos mayores niveles de capacidad de respuesta y estabilidad, además de una experiencia de conducción más satisfactoria. El renovado sistema de asistencia de estabilidad del vehículo actúa junto con el sistema de asistencia a la conducción ágil para maximizar la tracción en los virajes o al acelerar en superficies resbaladizas. El sistema de asistencia de estabilidad del vehículo acciona los frenos en una o más ruedas y reduce la potencia del motor para garantizar que el vehículo siga el curso correspondiente. Además, el sistema asegura también un mejor tacto con el pedal de freno. El Honda Civic 2015 también incluirá el sistema de dirección asistida eléctrica de Honda, que se ha perfeccionado para mejorar la respuesta de la dirección del vehículo a altas velocidades. Las modificaciones en términos de diseño del exterior del Civic de 2015 no sólo realzan la estética del coche. Se han realizado actualizaciones en el paragolpes delantero, el capó y el spoiler trasero para mejorar la respuesta de la dirección y la estabilidad, especialmente a altas velocidades.

6 3. Infoentretenimiento: sistema de información y audio Honda Connect completamente nuevo Comodidad y conectividad en carretera gracias a Honda Connect Amplia gama de funciones disponibles en una pantalla de siete pulgadas Comandos de deslizamiento y toque típicos de un teléfono inteligente Fácil uso gracias a uno de los procesadores de dos núcleos más rápidos del mercado Equipamiento de serie a partir de las versiones Sport El completamente nuevo sistema de infoentretenimiento Honda Connect se incorporará en la gama Civic 2015 para ofrecer unos mayores niveles de comodidad y conectividad en carretera (de serie a partir de las versiones Sport). Honda Connect, de uso sencillo e intuitivo, ejecuta Android 4.0.4, el sistema operativo para teléfonos inteligentes más conocido del mundo, e incorpora los comandos habituales de deslizamiento y toque para acceder a sus funciones. La pantalla de siete pulgadas se puede personalizar para adaptarse a las preferencias de cada usuario. Hay disponibles dos carátulas para elegir, lo que permite a los usuarios personalizar el sistema. Sus iconos codificados por colores hacen que el desplazamiento por los menús de la pantalla táctil resulte rápido y sencillo. El sistema Honda Connect permite a los ocupantes de los asientos delanteros tener un acceso rápido a la información del vehículo, la cámara de visión trasera para el estacionamiento y la música, así como a la conectividad Bluetooth para sus teléfonos. Entre las funciones del nuevo sistema, se incluyen las siguientes: acceso a Internet, aplicaciones previamente instaladas, Honda App Center, navegación por satélite de Garmin opcional, reproductor de CD opcional, radio AM/FM, por Internet y de transmisión de audio digital (DAB), interfaz del teléfono y conectividad Bluetooth, cámara de visión trasera para el estacionamiento con indicaciones dinámicas y una amplia diversidad de información sobre el vehículo, como el cuentakilómetros parcial, el ahorro de combustible y la duración del trayecto. Ofrece un uso fluido al incorporar uno de los procesadores más rápidos del sector: el procesador especial para coches Tegra 3 de NVIDIA. Conectividad Bluetooth y acceso a Internet Como su propio nombre indica, el nuevo sistema Honda Connect ofrece una conectividad excelente que permite a los propietarios de los automóviles Honda mantenerse en contacto de forma segura en sus desplazamientos por carretera. La conectividad Bluetooth permite al usuario conectar su teléfono inteligente al sistema telefónico con manos libres del coche, con lo que el funcionamiento es igual al de un teléfono inteligente gracias a Honda Connect. Honda Connect también admite la tecnología MirrorLink, con lo que ofrece una conectividad perfecta entre el sistema y el teléfono inteligente del usuario, siempre que sea compatible. Esta tecnología permite al usuario duplicar la pantalla de su

7 teléfono inteligente a través de Honda Connect y obtener acceso a las aplicaciones del teléfono. Con Honda Connect, el usuario también puede conectarse a Internet a través del anclaje de red inalámbrica para teléfonos inteligentes o un enrutador Wi-Fi móvil, con lo que se permite navegar por Internet en el coche, siempre que esté parado, para buscar servicios locales u obtener información sobre puntos de interés cercanos a la ubicación del vehículo. El sistema se suministra con aplicaciones previamente instaladas, aunque el usuario puede descargar otras aplicaciones de Honda App Centre. Aplicaciones previamente instaladas: Aha Honda Connect se proporciona con aplicaciones previamente instaladas, incluida Aha, mediante la que se puede acceder fácilmente a los contenidos y con la que el conductor puede mantener la vista en la carretera. Aha ofrece miles de canales de audio música de todo tipo, noticias, podcasts y audiolibros así como publicaciones de redes sociales y servicios basados en la ubicación. Con su interfaz fácil de usar, buscar cualquier elemento, ya sea una cuenta de Twitter o actualizaciones sobre el pronóstico del tiempo, es seguro y sencillo y sólo es necesario pulsar un botón. Aha también incluye búsquedas de puntos de interés, de manera que permite a los usuarios localizar fácilmente restaurantes y hoteles cercanos. Aplicaciones opcionales: software de navegación de Garmin El galardonado sistema de navegación por satélite de Garmin se puede integrar en Honda Connect de forma opcional. Los mapas que se suministran ya cargados permiten a los usuarios navegar incluso en zonas en las que no haya cobertura de la señal móvil y, gracias a sus millones de puntos de interés, resulta muy sencillo encontrar las ubicaciones deseadas. Las indicaciones paso a paso verbales se complementan con funciones de orientación avanzadas para dirigir de forma sencilla a los conductores en las situaciones más complicadas. La orientación de carril indica el carril correcto desde el que debe girar y, gracias a imágenes de intersecciones realistas, resulta sencillo identificar las intersecciones y las salidas que correspondan. El sistema también incluye indicaciones para evitar el tráfico denso en tiempo real, avisos del límite de velocidad, imágenes con edificios y terrenos en 3D y rutas ecológicas.

8 4. Motores: motores eficientes para una gama Civic ampliada Motores con emisiones de CO₂ a partir de sólo 94 g/km* Motor diésel i-dtec de 1.6 litros, y motores gasolina i-vtec de 1.8 litros o i- VTEC de 1.4 litros Tecnologías que mejoran la eficiencia de serie en las versiones con transmisión manual Bajo el capó de la gama Civic 2015, los clientes pueden elegir entre el motor diésel i- DTEC de 1.6 litros u optar por el motor de gasolina i-vtec, que está disponible con capacidad de 1.4 litros o de 1.8 litros. Motor i-dtec de 1.6 litros: el más ligero de su clase El motor diésel i-dtec de 1.6 litros fue el primero de la serie Earth Dreams Technology de nueva generación de Honda que se introdujo en Europa. Ofrece un equilibrio perfecto entre ahorro de combustible y rendimiento en la conducción al que los clientes pueden sacarle partido al volante en el día a día. Es la unidad más ligera de su clase y ofrece 300 Nm de par y unas emisiones a partir de sólo 94 g/km*. El motor i-dtec de 1.6 litros de Honda consta de una culata de aluminio unida a un bloque también de aluminio, con un peso 47 kg inferior al motor original de 2.2 litros. Todos los componentes se han rediseñado para reducir el peso y el tamaño. Gracias a técnicas de producción avanzadas, se ha reducido el peso de manera innovadora. Por ejemplo, el grosor de las paredes de los cilindros se ha reducido a 8 mm (a partir de los 9 mm del motor de 2.2 litros). Además, se han utilizado bielas y pistones más ligeros en toda la gama. Motor de gasolina i-vtec de 1.8 litros La familia Civic también se suministrará con el motor de gasolina i-vtec de 1.8 litros de Honda, disponible con transmisión manual o automática. Las emisiones de CO₂ parten de 148 gr/km. El motor de 1.8 litros incorpora la tecnología VTEC y los sistemas de gestión del motor de Honda. El arranque es rápido y sencillo, el cambio de marchas es fluido y el control del acelerador es predecible y natural. La aceleración y la desaceleración se producen siempre con suavidad y comodidad, ya sea en la ciudad, en zonas residenciales o en trayectos a velocidades altas en autopistas. Motor i-vtec de 1.4 litros: limpio y económico El motor i-vtec de 1.4 litros con un árbol de levas en cabeza (SOHC), disponible únicamente en la versión de 5 puertas del Civic, se ha perfeccionado para ofrecer un mayor rendimiento dinámico y superar sus calificaciones medioambientales. Las emisiones de CO 2 se han reducido a 129 g/km. El motor cuenta con una potencia máxima de 100 CV y un par de 127 Nm. Además, utiliza un aceite de motor de baja viscosidad, un catalizador optimizado, un control multietapa ACG y un sistema de control de detonación mejorado. Se ha

9 aplicado un nuevo revestimiento a los pistones para reducir la fricción, de manera que se aumenta el rendimiento y se reduce el consumo de combustible. El motor 1.4 litros atrae especialmente a los clientes y los consumidores más jóvenes que demandan motores más compactos gracias a sus menores costes de adquisición y mantenimiento. Gama de motores para Europa Sólo para las Civic 5 puertas y Civic Tourer versiones de 5 puertas Motor i-vtec de i-dtec de i-vtec de i-vtec de 1.4 litros 1.6 litros 1.8 litros 1.8 litros Combustible Gasolina Diésel Gasolina Gasolina Transmisión Manual Manual Manual Automática Cilindrada (cc) Potencia máxima (CV) 100 a a a a 6500 Par máximo (Nm) 127 a a a a 4300 CO 2 (g/km) Tecnologías para mejorar la eficiencia La gama Civic 2015 ofrece la tecnología exclusiva Eco Assist, que contribuye a que sus propietarios conduzcan con una eficiencia óptima. Dado que, según las propias investigaciones de Honda, puede haber hasta un 15% de diferencia en términos de ahorro de combustible según los diferentes estilos de conducción, este sistema utiliza el velocímetro del coche para informar a los conductores de cómo está afectando su estilo de conducción al ahorro de combustible. Si el coche se conduce de forma económica, el panel de instrumentos se ilumina en verde. En cambio, si el conductor supera ligeramente el nivel óptimo de control de la aceleración, el panel de instrumentos se ilumina en blanco y verde. Por último, si la aceleración y la desaceleración son muy acusadas, se ilumina en blanco. El sistema se ha mejorado aún más mediante la opción del modo ECON. Una vez que se activa este modo, se modifica la apertura del sistema de mariposa de control electrónico para garantizar un aumento paulatino del par y conseguir así una conducción más reposada y un mayor ahorro de combustible. Para mejorar aún más la eficiencia, la tecnología de parada al ralentí se suministra de serie en todos los modelos Civic con transmisión manual. Ofrece un funcionamiento fluido que contribuye a un ahorro de cinco gramos por kilómetro de CO₂ en la versión diésel. Cuando el conductor detiene el vehículo y selecciona la marcha de punto muerto, el motor se para automáticamente al soltar el embrague. El motor vuelve a arrancar automáticamente en cuanto el conductor acopla el embrague para seleccionar una marcha. Una pantalla en el salpicadero indica la activación de parada al ralentí.

10 Todos los modelos Civic incluyen el motor de arranque de larga duración de Honda para adaptarse al mayor número de arranques que supone la incorporación del sistema de parada al ralentí. El sistema de parada al ralentí se puede desactivar, si se prefiere, por medio del botón situado en el tablero central. * Cifras de Honda

11 5. Interior: versatilidad y espacio líderes en su clase Funcionalidad inigualable y versatilidad sorprendente Espacio en el maletero líder en su clase de 477 litros (Civic 5p) y 624 litros (Tourer) con los asientos traseros en posición vertical Asientos Honda Magic Seat que crean uno de los interiores más funcionales del segmento C El diseño exterior sofisticado y deportivo del Civic esconde una versatilidad capaz de ofrecer un nivel de funcionalidad inteligente e incomparable. A pesar de tener una longitud de sólo 235 mm más en comparación con el Civic de 5 puertas, lo que lo convierte en el coche familiar más compacto del segmento C, el Civic Tourer ofrece un espacio en el maletero líder en su clase. Con los asientos traseros en posición vertical, ofrece una capacidad de 624 litros hasta la bandeja, de manera que tiene cabida para tres maletas grandes con la bandeja colocada. Si se abaten los asientos traseros, proporciona una capacidad de litros hasta el techo. El exterior de gran anchura y de perfil bajo del Tourer oculta en su interior la mayor amplitud de espacio de todos los coches del segmento C, de manera que cuenta con 1431 mm de distancia para los hombros entre el conductor y el acompañante del asiento delantero, y con 795 mm de espacio para las piernas entre el asiento delantero y el asiento trasero. La altura y la anchura del Civic Tourer son las mismas que las del Civic de 5 puertas. Gracias al perfil del techo ligeramente elevado del Civic Tourer, los ocupantes de la parte trasera disponen de más espacio para la cabeza. La gama Civic se beneficia de la configuración única de Honda del depósito de combustible en posición central. El depósito de combustible está ubicado bajo los asientos delanteros, lo que permite al Civic ofrecer un espacio interior inigualable y una amplia funcionalidad, que se optimizan más si cabe gracias a la distribución de los asientos Magic Seat de Honda. El conjunto de asientos traseros se pliega con un sencillo movimiento y la base interior del maletero se ha elevado para crear una superficie completamente plana con los asientos abatidos. Los cojines de los asientos traseros también se pueden plegar para aprovechar el amplio espacio del suelo y transportar objetos largos. La división de la base de los asientos de 60:40 proporciona incluso más opciones para transportar tanto personas como carga y constituye una zona de carga alternativa en caso de que no se pueda acceder fácilmente a través del portón. El Civic Tourer 2015 goza de numerosas ventajas muy prácticas que se han diseñado para que sea más cómodo y funcional si cabe. La bandeja, que se puede retirar, es una versión enrollable que cubre el espacio de carga del maletero y se puede desmontar y guardar.

12 El maletero cuenta con un compartimento por debajo de la base del piso con una tapa de dos posiciones. El piso del Civic Tourer se ha elevado (en comparación con la versión de 5 puertas), con lo que se obtiene una capacidad adicional en el espacio bajo el piso del maletero (Civic Tourer: 117 litros; Civic de 5 puertas: 75 litros). Este compartimento tiene cabida para dos maletas con la tapa colocada en su sitio o, si se coloca la tapa en la posición más baja, para objetos con un altura de hasta un metro. La altura del borde de carga del Civic Tourer se ha reducido para ofrecer mayor comodidad y facilitar aún más el acceso (565 mm), de manera que es más sencillo cargar y descargar objetos del maletero. Dimensiones (Long. x An. x Al. en mm) Asientos en posición Capacidad vertical hasta la para bandeja (litros) equipaje Asientos abatidos hasta el techo (litros) Civic 5 puertas 4370 x 1770 x 1470 Civic Tourer 4590 x 1770 x 1480* * * Altura de carga (mm) * * Cifras de Honda

13 6. Seguridad: completas tecnologías de seguridad que protegen a los ocupantes y a los peatones Nuevo sistema de frenado activo en ciudad a baja velocidad de serie Sistemas de "seguridad para todos" en toda la gama Nuevas características: sistemas avanzados de asistencia a la conducción El compromiso de Honda con la seguridad queda claro con su concepción de "seguridad para todos", lo que engloba a los conductores, los pasajeros, los peatones y los ocupantes de todos los vehículos. Honda consigue esta meta por medio de una serie de características de seguridad pasiva y activa, que están encaminadas a evitar y reducir los accidentes y las lesiones. La gama Civic incorpora un amplio número de tecnologías de seguridad que le permiten presumir de contar con la calificación de seguridad Euro NCAP de cinco estrellas. Al igual que en el resto de modelos de Honda, la seguridad fue una máxima prioridad para el equipo de desarrollo a la hora de actualizar la gama Civic. La gama saca partido a un conjunto de características de seguridad activa avanzadas diseñadas para ofrecer una seguridad completa día tras día. Estas tecnologías tienen por objeto garantizar que la seguridad sea asequible y accesible para los clientes del segmento C. Sistemas avanzados de asistencia a la conducción Honda ha introducido en el Civic un nuevo conjunto de sistemas de seguridad activa basados en sensores en el que se utiliza una combinación de cámaras y tecnologías de radar y radar láser de corto alcance. La gama Civic utiliza estas tecnologías y otras muchas características de seguridad avanzada para ofrecer altos niveles de seguridad independientemente de las circunstancias, con lo que los conductores y los pasajeros podrán estar completamente tranquilos. Sistema activo de freno en ciudad El sistema activo de freno en ciudad se ofrece como equipamiento de serie en toda la gama. Diseñado especialmente para evitar o atenuar los accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología de radar por láser que examina la carretera por la que avanza y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente. El sistema funciona a baja velocidad (32 km/h o menos). Si el sistema identifica que existe riesgo de colisión, se produce un frenado previo, además de emitirse señales de advertencia acústicas y visuales, y, finalmente, tiene lugar un frenado autónomo completo. El conductor puede desactivar el sistema únicamente cuando el vehículo está detenido, de manera que permanecerá desactivado hasta que el conductor apague el motor. El sistema se vuelve a activar una vez que el automóvil se arranca de nuevo.

14 Sistema de luces de carretera automáticas El sistema de luces de carretera automáticas funciona a velocidades de más de 40 km/h, y enciende y apaga automáticamente las luces de largo alcance de los faros delanteros en función de la presencia de vehículos (coches, camiones y motocicletas) que circulen por delante y por detrás, y la luz del entorno. El conductor puede desactivar el sistema en cualquier momento. Avisador de cambio de carril involuntario El avisador de cambio de carril involuntario utiliza la cámara multiuso para realizar un seguimiento de las señales de los carriles de la carretera. Si el coche se desvía del carril por el que circula sin indicarlo, este sistema avisa al conductor con señales de advertencia a nivel acústico y visual. El sistema pera a velocidades de más de 64km/h cuando la carretera tiene un radio de curva de 250 metros o más. Sistema de reconocimiento de señales de tráfico El sistema de reconocimiento de señales de tráfico utiliza la cámara multiuso para detectar las señales de carretera mientras el vehículo circula. El sistema reconoce y muestra automáticamente las señales en la pantalla i-mid una vez que el vehículo las ha pasado. El sistema se ha diseñado para detectar señales de tráfico circulares que contengan límites de velocidad e información que prohíba el paso. Se pueden mostrar a la vez dos señales de tráfico, de manera que a la derecha de la pantalla solo se indican las señales de limitación de velocidad y a la izquierda se muestran las señales que prohíben el adelantamiento y limitan la velocidad con información adicional, como condiciones atmosféricas, etc. Avisador de ángulo muerto El avisador de ángulo muerto utiliza la tecnología de radar para detectar automáticamente los vehículos situados en el ángulo muerto del conductor y alertar de posibles peligros cuando el vehículo circula a velocidades de más de 20 km/h. El sistema se ha diseñado para detectar coches y camiones, y proporciona asistencia a los conductores en diversas situaciones, como al adelantar a otros vehículos o en incorporaciones o cambios de carril. Cuando un vehículo se adentra en un ángulo muerto del conductor, se muestra una señal visual en el espejo retrovisor exterior. Esta señal permanece hasta que el vehículo abandona el ángulo muerto. Si el conductor acciona el intermitente mientras el vehículo se encuentra en el ángulo muerto, la señal de advertencia visual parpadea y se emite una señal de advertencia acústica para avisar al conductor del posible peligro. El conductor puede desactivar este sistema una vez que se haya detenido el vehículo. Sistema de alerta de tráfico cruzado El sistema de alerta de tráfico cruzado de Honda utiliza sensores de radar en la parte trasera para advertir al conductor de los vehículos que se acercan al insertar la marcha atrás. La dirección del vehículo que se aproxima se muestra en la pantalla de la cámara de visión trasera o mediante flechas en la pantalla i-mid y una señal de

15 advertencia acústica. El sistema se ha diseñado para detectar automóviles y camiones que circulen a una velocidad de hasta 25 km/h. Estructura de carrocería ACE La estructura de carrocería ACE (del inglés Advanced Compatibility Engineering, ingeniería de compatibilidad avanzada), desarrollada en las instalaciones de pruebas de colisiones de Tochigi, en Japón, se ha convertido en un punto fuerte de gran reconocimiento dentro de las credenciales de seguridad de Honda. La estructura de carrocería ACE ofrece una protección significativamente mejorada a los ocupantes en diversas condiciones de accidente del mundo real. El chasis principal poligonal montado en la parte delantera se ha diseñado para evitar la deformación del habitáculo al distribuir la fuerza por diversas trayectorias que soportan la carga en mayor medida y alejadas de la cabina de pasajeros. Además, contribuye a minimizar las probabilidades de que los vehículos queden por encima o por debajo unos de otros, un aspecto especialmente importante cuando se produce una colisión frontal entre vehículos de diferentes alturas, pesos o construcción del chasis. Diseño para reducir las lesiones en peatones Diversas investigaciones demuestran que las características de diseño encaminadas a reducir las lesiones en los peatones pueden mejorar de forma radical las probabilidades de supervivencia de un peatón si es atropellado por un vehículo. Entre estas características de diseño, se incluyen los pivotes del limpiaparabrisas diseñados para romperse en caso de impacto, bisagras del capó y soportes de aleta delantera que absorben la energía, así como una zona despejada debajo del capó que permite un mayor espacio para las deformaciones. La gama Civic también incluye una amplia variedad de características de seguridad activa, disponibles en toda la gama de modelos de Honda para Europa. El sistema de asistencia de estabilidad del vehículo se ha diseñado para ayudar al conductor a mantener el control en los virajes, la aceleración y las maniobras repentinas al accionar la asistencia a la frenada en las ruedas que lo requieran y modulando la potencia del par motor según sea necesario. Este sistema se ha complementado con el sistema antibloqueo de frenos, que se controla por medio de un modulador compacto y ligero del sistema de asistencia de estabilidad del vehículo. Está acompañado del sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado, que regula la fuerza de frenado de la parte delantera a la trasera para ofrecer niveles máximos de rendimiento de la frenada y estabilidad en función de la velocidad del vehículo. El sistema de parada de emergencia, por su parte, activa automáticamente las luces de emergencia (intermitentes) y de freno si detecta una situación susceptible de tener que realizar una parada de emergencia. Las luces parpadean rápidamente para avisar a los vehículos que circulan por detrás de que el coche se va a detener de forma brusca, de manera que se reduce el riesgo de colisión.

16 El Civic está equipado con cinco cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos. Los cinturones de seguridad de los asientos delanteros cuentan con pretensores limitadores de carga de dos etapas que absorben la energía. En la parte trasera, los anclajes ISOFIX garantizan que las sillas infantiles se instalen y se monten de manera correcta y segura. Una vez que se ha arrancado el motor, un sensor de peso detecta si los asientos delanteros están ocupados. Si el conductor o el acompañante delantero no se ha abrochado aún el cinturón de seguridad, se ilumina un icono en el panel de instrumentos y se emite un tono para indicarle que lo haga. En todos los modelos, los airbags laterales y delanteros del sistema suplementario de seguridad pasiva del conductor y el pasajero están acompañados de airbags de cortina completos para proteger a todos los ocupantes.

HYUNDAI SANTA FE 2013

HYUNDAI SANTA FE 2013 HYUNDAI SANTA FE 2013 EL NUEVO SANTA FE ES EL MODELO MÁS GRANDE DE LA MARCA COREANA, UN SUV QUE SE COMERCIALIZA EN 5 Y 7 PLAZAS, SIENDO ÉSTA LA TERCERA EVOLUCIÓN DEL MODELO QUE SALIÓ AL MERCADO EN EL 2001.

Más detalles

NUEVO HONDA CIVIC TYPE R: INCOMPARABLE A OTROS ICÓNICOS MODELOS DEPORTIVOS DE LA MARCA

NUEVO HONDA CIVIC TYPE R: INCOMPARABLE A OTROS ICÓNICOS MODELOS DEPORTIVOS DE LA MARCA NUEVO HONDA CIVIC TYPE R: INCOMPARABLE A OTROS ICÓNICOS MODELOS DEPORTIVOS DE LA MARCA Rendimiento sin precedentes en comparación con todas las versiones Type R anteriores, incluidos los modelos Civic,

Más detalles

EL NUEVO HONDA HR-V COMBINA UN DISEÑO DINÁMICO CON UN ESPACIO INTERIOR LÍDER EN SU CLASE

EL NUEVO HONDA HR-V COMBINA UN DISEÑO DINÁMICO CON UN ESPACIO INTERIOR LÍDER EN SU CLASE EL NUEVO HONDA HR-V COMBINA UN DISEÑO DINÁMICO CON UN ESPACIO INTERIOR LÍDER EN SU CLASE Un coupé lleno de carácter con la presencia robusta de un SUV Espacio interior versátil y líder en su clase con

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900

NOTA DE PRENSA. Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900 NOTA DE PRENSA Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900 Ahora disponible con el motor de 2.5 litros Hybrid con 223 CV Consumos y emisiones de tan sólo 4,7 litros

Más detalles

Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008

Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 La renovación de dos referencias en el mundo de los 4x4 Dossier de Prensa www.nissanprensa.com 2 Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 La renovación de dos referencias

Más detalles

www.fiat500.com/es-es

www.fiat500.com/es-es www.fiat500.com/es-es El equipamiento de los modelos y los opcionales correspondientes pueden variar en función de las exigencias del mercado o de la legislación del país en concreto. Los datos que contiene

Más detalles

Anexo I: Descripción y Modelo de Características

Anexo I: Descripción y Modelo de Características Este documento describe las distintas características de los productos que integran la VehicleControlSystem SPL. El modelo de características (Features Model) en el que se incluye la organización y las

Más detalles

TREME. Tracción delantera Tracción delantera con Traction+ Activación automática de la tracción total

TREME. Tracción delantera Tracción delantera con Traction+ Activación automática de la tracción total THE SIDE OF BEAUTY 500X ES EL CROSSOVER QUE COMBINA ESTILO Y ESENCIA, Y SUS DOS ALMAS, UNA URBANA Y OTRA TODOTERRENO, SON LA RESPUESTA A TODAS LAS NECESIDADES. CITING 500X tiene un gran corazón, brindando

Más detalles

EQUIPAMIENTO. El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando:

EQUIPAMIENTO. El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando: NUEVO MAZDA CX-9 EQUIPAMIENTO El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando: Faros delanteros Bi-Xenón con luces diurnas tipo LED Equipo de sonido Bose con 10 altavoces y equipo de navegación

Más detalles

Kia Carnival 2.9 CRDI VGT EX II

Kia Carnival 2.9 CRDI VGT EX II Características generales Marca: KIA Modelo: CARNIVAL Versión: 2.9 CRDI VGT EX II Potencia: 185 CV Nº de puertas: 5 Combustible: DIESEL Color exterior: BURDEOS Plazas: 7 Año: 2006- Oct Km: 80500 Cambio:

Más detalles

Información de Prensa

Información de Prensa Información de Prensa HONDA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2014 HONDA HRV HONDA DA A CONOCER EL PROTOTIPO DEL NUEVO SUV COMPACTO PARA EUROPA HONDA JAZZ HONDA PRESENTA EL PROTOTIPO DEL NUEVO JAZZ PARA

Más detalles

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR Adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida CAR Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y

Más detalles

Movilidad sostenible. Diseño impecable

Movilidad sostenible. Diseño impecable Movilidad sostenible La moto eléctrica Vectrix VX3 está pensada para disfrutar de la ciudad, respetando al máximo el medio ambiente. La Vectrix VX3 es potente, limpia y silenciosa. Como parte del compromiso,

Más detalles

Productos que. facilitan el acceso al vehículo

Productos que. facilitan el acceso al vehículo Serie Transporte y movilidad Nº 1 Productos que T facilitan el acceso al vehículo Productos que facilitan el acceso al vehículo Autor: Isabel Vázquez Sánchez Ingeniero Técnico Industrial del Ceapat-Imserso

Más detalles

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque NOVEDAD! Baterías Bosch S3 - S4 - S5 Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque La Batería Bosch idónea para cada vehículo. S5: Línea enérgica para automóviles de gama alta. S4: Energía y potencia para

Más detalles

comparativa monovolumenes pequeños COCHES TURBODIÉSEL PARA EL USO DIARIO EN CIUDAD

comparativa monovolumenes pequeños COCHES TURBODIÉSEL PARA EL USO DIARIO EN CIUDAD comparativa monovolumenes pequeños COCHES TURBODIÉSEL PARA EL USO DIARIO EN CIUDAD M. GÓMEZ BLANCO / L PÉREZ-SALA Más espacio en la misma longitud. Es la principal ventaja de los monovolúmenes sobre los

Más detalles

Un vehículo de lujo con alma de 4x4

Un vehículo de lujo con alma de 4x4 www.toyota.com.ec diseño exterior diseño 06exterior 06 interior y confort interior 08y confort 08potencia 12potencia 12 estabilidad estabilidad 14 equipamiento 14 equipamiento 16 16 seguridad 18 seguridad

Más detalles

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas La YBR125 es una motocicleta con la potencia necesaria para que pueda ir donde quiera. Esta complaciente motocicleta con un eficaz motor de 4 tiempos lo

Más detalles

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA gama Quargo Quargo QUARGO, COMPAÑERO INFATIGABLE DE TU TRABAJO Ágil, compacto y fiable: Quargo es el vehículo comercial más competitivo existente en el mercado. Quargo representa la solución perfecta para

Más detalles

Foto incluye opcionales.

Foto incluye opcionales. Foto incluye opcionales. Tecnología 100% Japonesa Súbete a la potencia de la Nueva D-Max de Chevrolet Te vas a sorprender con su versatilidad y excepcional combinación de seguridad, potencia, diseño y

Más detalles

1. Prueba de impacto delantero

1. Prueba de impacto delantero Fichas Técnicas de Reparación de Vehículos Carrocería No.3 MAYO 2009 DEFORMACIONES PROGRAMADAS INTRODUCCIÓN La carrocería de los automóviles ha evolucionado con el paso de los años, en sus inicios eran

Más detalles

EL PRIMER TODO CAMINO CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DEL MUNDO

EL PRIMER TODO CAMINO CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DEL MUNDO EL PRIMER TODO CAMINO CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DEL MUNDO LEXUS Y LA NOVEDOSA TECNOLOGÍA HÍBRIDA En marzo de 997, Toyota Motor Corporation anunció la creación de un nuevo tren de transmisión denominado Toyota

Más detalles

LED en luz de cruce para un mayor ahorro de energía y un diseño más sofisticado (GLX) Carcasa del proyector de color azul Luz diurna con LED Diseño vertical, deportivo, moderno y vanguardista (GLE y GLX)

Más detalles

La nueva generación de sistemas de seguridad en MAN

La nueva generación de sistemas de seguridad en MAN La nueva generación de sistemas de seguridad en MAN Nuevo sistema de asistencia de frenada de emergencia (EBA) con combinación de sensores de radar y cámara Señal de frenada de emergencia (ESS) Sistema

Más detalles

10-jun-2015 Colonia, Alemania Ford Mejora la Eficiencia de Combustible y las Tecnologías de Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect

10-jun-2015 Colonia, Alemania Ford Mejora la Eficiencia de Combustible y las Tecnologías de Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect 10-jun-2015 Colonia, Alemania Ford Mejora la Eficiencia de Combustible y las Tecnologías de Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect Tourneo Connect, de cinco plazas, y el Grand Tourneo Connect, de siete

Más detalles

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA Suiza, tierra de montañas, relojes, chocolates y coches! Los automóviles no pueden ser producidos en serie allí, pero pocos o ninguno de los

Más detalles

Información sobre Programa Distribución Volvo

Información sobre Programa Distribución Volvo Fecha de emisión: 28 de julio de 2009 Información sobre Programa Distribución Volvo Nuevos motores y material de marketing de VOLVO En Marzo de 2009 Volvo lanzó información de los nuevos motores que van

Más detalles

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario Das Auto. Touareg Touareg Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl Timbre Concesionario Este documento se realiza con la información vigente al momento de impresión. Las descripciones

Más detalles

Nuevo Range Rover Sport

Nuevo Range Rover Sport Nuevo Range Rover Sport EL NUEVO RANGE ROVER SPORT ES UN SUV DEPORTIVO DE LUJO, QUE SE COMERCIALIZA EN 5 Ó 7 PLAZAS, CON UNA ESTÉTICA MODERNA, MUY ELEGANTE Y REFINADA, A LA VEZ QUE AGRESIVA. DE USO EN

Más detalles

Fotografía referencial.

Fotografía referencial. Fotografía referencial. La personalidad del Nuevo Chevrolet Sonic se manifiesta con un diseño impactante e inteligente. Estilo y deportividad se unen en su aerodinámico exterior y en su revolucionario

Más detalles

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica.

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica. 1. Cuando un neumático tiene mucho aire, qué ocurre? a. Se agarra mejor a la calzada. b. Se desgasta más por los lados. c. Se agarra peor a la calzada. 2. En caso de padecer una enfermedad, hay que preguntar

Más detalles

407, ESTÉTICA DURABLE.

407, ESTÉTICA DURABLE. 407 407, ESTÉTICA DURABLE. 407 inspira dinamismo y modernidad. La perfecta continuidad del parabrisas suprime toda ruptura entre el capó y el habitáculo: es una estética durable, una modernidad que va

Más detalles

Muévete por un aire limpio!

Muévete por un aire limpio! SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD (16-22 SEPTIEMBRE) Muévete por un aire limpio! Cada día llenamos nuestros pulmones con el aire de la ciudad -, pero qué es lo que estamos respirando? La Semana Europea de

Más detalles

Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas

Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas asistencia 24/7 red mundial TX3 TX4 QX2 Asegure sus operaciones desde el pedido hasta la entrega con las carretillas elevad eléctricas de UniCa THE BEST

Más detalles

KONFORTA. KONFORTA es calidad, servicio, diseño, fiabilidad y seguridad.

KONFORTA. KONFORTA es calidad, servicio, diseño, fiabilidad y seguridad. KONFORTA La gama de sillas salvaescaleras KONFORTA ofrece una solución para escaleras rectas sin cambio de pendiente, tanto en interior como en exterior. Estas sillas elevadoras están diseñadas para beneficiar

Más detalles

Manual del Propietario PANDA 1000 MANUAL DEL PROPIETARIO

Manual del Propietario PANDA 1000 MANUAL DEL PROPIETARIO Manual del Propietario PANDA 1000 MANUAL DEL PROPIETARIO Contenido Esta desarrollado según los últimos estándares de calidad e investigación en sistemas Híbridos. Sumado a esto en fabricación del panda

Más detalles

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación.

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación. ROADCROSSKART MANUAL DE INSTRUCCIONES FL-30 WEB: http://www.tamcocars.com EMAIL: info@tamcocars.com El FL-30 es un vehículo concebido y desarrollado para los más jóvenes, a partir de 14 años, que quieran

Más detalles

El club automovilístico es el altavoz de la plataforma Esafety Aware en España

El club automovilístico es el altavoz de la plataforma Esafety Aware en España El club automovilístico es el altavoz de la plataforma Esafety Aware en España Las tecnologías esafety pueden evitar y reducir el número de lesiones y muertes en la carretera Madrid, 5 de mayo de 2010.-

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS El Hyundai i20 es un vehículo perteneciente al segmento de los utilitarios. Con una longitud de 3,9 metros, el i20 está orientado a un público joven y cuya principal zona de circulación es el área urbana,

Más detalles

El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai

El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai El modelo que se vende con más rapidez en Europa se refina por dentro y por fuera Mejora en los motores

Más detalles

TRANSPRO EL TRANSPORTE URBANO DEL MONTEVIDEO DEL MAÑANA

TRANSPRO EL TRANSPORTE URBANO DEL MONTEVIDEO DEL MAÑANA EL TRANSPORTE URBANO DEL MONTEVIDEO DEL MAÑANA TRANSPRO Solución Tecnológica para Control Satelital de Flotas, Información de Arribo y Cobranza Inteligente TRANSPRO es la única Solución Tecnológica capaz

Más detalles

NOVO CONDUCCIÓN OPTICRUISE, ECONÓMICA RETARDER E SCANIA DRIVER SUPPORT. Nuevo Opticruise, Retarder y Driver Support

NOVO CONDUCCIÓN OPTICRUISE, ECONÓMICA RETARDER E SCANIA DRIVER SUPPORT. Nuevo Opticruise, Retarder y Driver Support NOVO CONDUCCIÓN OPTICRUISE, ECONÓMICA RETARDER E SCANIA DRIVER SUPPORT Nuevo Opticruise, Retarder y Driver Support CONDUCCIÓN ECONÓMICA 2-3 Cuando Scania avanza, los costos descienden. Una vez más, Scania

Más detalles

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS El acero conformado en frío (STEEL FRAMING) se está utilizando en los EE.UU. para proyectos en vivienda de unifamiliares y plurifamiliares de mediana altura. Es la

Más detalles

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38.

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Una nueva dimensión del rendimiento. En el presente folleto se representan algunos equipamientos que no forman parte del equipamiento de

Más detalles

9 na GENERACIÓN FICHA TÉCNICA

9 na GENERACIÓN FICHA TÉCNICA 9 na GENERACIÓN FICHA TÉCNICA 9 na GENERACIÓN MOTOR TIPO DE MOTOR BLOQUE DE MOTOR/CULATA CILINDRADA (L/CC) POTENCIA (@RPM) TORQUE (LB-FT /@ RPM) RELACIÓN DE COMPREÓN TREN DE VÁLVULAS INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE

Más detalles

ZF inicia la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas para turismos

ZF inicia la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas para turismos Página 1/5, 15/01/2014 ZF inicia la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas para turismos La primera caja de cambios automática para turismos a nivel mundial con nueve marchas

Más detalles

MUEVE TU MUNDO VEHÍCULOS COMERCIALES PIAGGIO: ÁGILES, DUROS, RENTABLES. CARGAN CON TODO.

MUEVE TU MUNDO VEHÍCULOS COMERCIALES PIAGGIO: ÁGILES, DUROS, RENTABLES. CARGAN CON TODO. MUEVE TU MUNDO VEHÍCULOS COMERCIALES PIAGGIO: ÁGILES, DUROS, RENTABLES. CARGAN CON TODO. MUEVE TU MUNDO De la larga experiencia de Piaggio, que ya cuenta con más de 50 años de presencia en el mercado de

Más detalles

El motor eléctrico para su silla de ruedas

El motor eléctrico para su silla de ruedas El motor eléctrico para su silla de ruedas Disfrute de la máxima movilidad www.aat-online.de La movilidad es un factor importante para la calidad de vida. Tener movilidad de forma independiente y sin ayuda

Más detalles

Introducción. Cajas de fusibles y enchufes de relés en la red de a bordo. Localización

Introducción. Cajas de fusibles y enchufes de relés en la red de a bordo. Localización Introducción Cajas de fusibles y enchufes de relés en la red de a bordo Localización La red de a bordo del Passat 2006 tiene una estructura descentralizada y es por ello comparable con la del Golf 2004.

Más detalles

Ingeniería a nivel de campeonato.

Ingeniería a nivel de campeonato. Ingeniería a nivel de campeonato. Con varios Campeonatos Mundiales y Nacionales en su haber, la WR250F es una de las motocicletas de enduro más respetadas en la actualidad. Independientemente de que sea

Más detalles

LEXUS GS 450h El Lexus GS 450h, la nueva berlina deportiva de lujo que se acaba de poner a la venta en Europa, sigue al Todo Camino RX 400h como el segundo automóvil de fabricación en serie que introduce

Más detalles

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA 2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA Con un excitante estilo TRX450R, inspirado en la competición, el deportivo y divertido TRX250EX incorpora el innovador SportCluch de Honda (Embrague Deportivo Honda),

Más detalles

HASTA SU DESTINO TRAFFIC TOMTOM LE LLEVA MÁS RÁPIDO TOMTOM TRAFFIC LE LLEVA MÁS RÁPIDO

HASTA SU DESTINO TRAFFIC TOMTOM LE LLEVA MÁS RÁPIDO TOMTOM TRAFFIC LE LLEVA MÁS RÁPIDO TOMTOM TRAFFIC LE LLEVA MÁS RÁPIDO HASTA SU DESTINO TomTom es el proveedor líder de servicio de tráfico. TomTom supervisa, procesa y ofrece información de tráfico a través de tecnología de creación propia.

Más detalles

Civity, la plataforma de CAF

Civity, la plataforma de CAF en portada Civity, la plataforma de CAF para cercanías y regionales Civity es la nueva plataforma de trenes de piso bajo desarrollada por CAF para servicios de cercanías y regionales y enfocada fundamentalmente

Más detalles

Dar a conocer como se arma un jeep 4x4 y las características que se desconoce y como sería más efectivo para los terrenos difíciles

Dar a conocer como se arma un jeep 4x4 y las características que se desconoce y como sería más efectivo para los terrenos difíciles JEEP 4x4 Objetivo: Dar a conocer como se arma un jeep 4x4 y las características que se desconoce y como sería más efectivo para los terrenos difíciles Antecedentes: Tras 65 años de tradición en 4x4, Jeep

Más detalles

Gestión completa del rendimiento

Gestión completa del rendimiento Gestión completa del rendimiento También funciona en Windows XP y Windows Vista 2013 Ponga a punto y cuide el rendimiento de su equipo con una aplicación ágil y potente. Descarga e instalación de Powersuite

Más detalles

Škoda GreenLine Dossier de Prensa

Škoda GreenLine Dossier de Prensa Škoda GreenLine Dossier de Prensa 1/5 GAMA GREENLINE, EN SINTONÍA CON EL MEDIO AMBIENTE TODOS LOS MODELOS ŠKODA ESTÁN DISPONIBLES EN VERSIÓN ECOLÓGICA Fabia GreenLine emisiones de CO 2 de tan sólo 89 g/km

Más detalles

Elite 2 Plus Elite 2 XS

Elite 2 Plus Elite 2 XS Elite 2 Plus Elite 2 XS Elite 2 Plus Elite 2 XS Confort, velocidad y rendimiento en exteriores Elite 2 XS de 3 ruedas Elite 2 Plus de 3 ruedas (Reposacabezas opcional) Conducción agradable y máxima seguridad

Más detalles

IMÁGENES Delphi en el Salón IAA para vehículos comerciales, Hannover (Alemania) Septiembre 2014

IMÁGENES Delphi en el Salón IAA para vehículos comerciales, Hannover (Alemania) Septiembre 2014 IMÁGENES Delphi en el Salón IAA para vehículos comerciales, Hannover (Alemania) Septiembre 2014 La segunda generación del concepto Technology Truck de Delphi, en el que se desatacan las tecnologías del

Más detalles

Rev the engine. Hear it roar. Feel its power. (Revoluciona el motor. Escucha el rugir. Siente el poder)

Rev the engine. Hear it roar. Feel its power. (Revoluciona el motor. Escucha el rugir. Siente el poder) Rev the engine. Hear it roar. Feel its power. (Revoluciona el motor. Escucha el rugir. Siente el poder) Nueva serie FZ versión 2.0 Desde su llegada al mercado colombiano en el año 2009, la actual serie

Más detalles

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL 0 _ ÍNDICE 01_Introducción 02_Primeros pasos 03_Conceptos 04_Navegación por voz 05_Navegación por teclado 06_Navegación por sonido 07_Compatibilidad con lectores de pantalla

Más detalles

El cuidado de la piel en tus manos

El cuidado de la piel en tus manos El cuidado de la piel en tus manos 2015 SISTEMA DE ANÁLISIS DE LA PIEL Es la primera y más avanzada línea de equipos de medición del estado de salud de la piel que ofrece un servicio centrado en las necesidades

Más detalles

Airbags y cinturones de seguridad

Airbags y cinturones de seguridad [ NOTA TECNICA ] 24 ] Los cinturones de seguridad y el Sistema Airbag son elementos de seguridad pasiva diseñados para maximizar la seguridad a los ocupantes del vehículo en caso de una colisión. A continuación,

Más detalles

Atlas Copco. Compresores de pistón Serie Automan (0,75-8,1 kw / 1-11 CV)

Atlas Copco. Compresores de pistón Serie Automan (0,75-8,1 kw / 1-11 CV) Atlas Copco Compresores de pistón Serie Automan (0,75-8,1 kw / 1-11 CV) Serie AH de accionamiento directo: pequeño, práctico y exento de aceite Los compresores exentos de aceite de la serie AH están diseñados

Más detalles

GR1600-II SEGADORA DE ASIENTO DIESEL KUBOTA

GR1600-II SEGADORA DE ASIENTO DIESEL KUBOTA SEGADORA DE ASIENTO DIESEL KUBOTA GR1600-II Con las mejores especificaciones de la gama, aunque sencilla de usar, la GR-1600-II hace que la siega sea fácil y satisfactoria. Ponga su césped tan bonito como

Más detalles

Oferta tecnológica: Dispositivo de absorción de energía en colisiones de vehículos a motor

Oferta tecnológica: Dispositivo de absorción de energía en colisiones de vehículos a motor Oferta tecnológica: Dispositivo de absorción de energía en colisiones de vehículos a motor Oferta tecnológica: Dispositivo de absorción de energía en colisiones de vehículos a motor RESUMEN Los investigadores

Más detalles

Una nueva forma de moverse

Una nueva forma de moverse Una nueva forma de moverse El tiempo es demasiado valioso como para malgastarlo. Sin embargo, miles de usuarios pasan demasiado tiempo y gastan demasiado dinero para ir a su lugar de trabajo y volver a

Más detalles

Estudio sobre los Sistemas Tecnológicos Avanzados para la Prevención de Accidentes de Tráfico. Madrid, 16 de julio de 2014

Estudio sobre los Sistemas Tecnológicos Avanzados para la Prevención de Accidentes de Tráfico. Madrid, 16 de julio de 2014 Estudio sobre los Sistemas Tecnológicos Avanzados para la Prevención de Accidentes de Tráfico Madrid, 16 de julio de 2014 ÍNDICE 1. Por qué este estudio? 2. Principales resultados 3. Qué sistemas son los

Más detalles

Dueños / Gerentes / Jefes de Ventas / Vendedores

Dueños / Gerentes / Jefes de Ventas / Vendedores News Marketing Boletín 17, 07 de Mayo de 2013 Nueva Carens Dueños / Gerentes / Jefes de Ventas / Vendedores Estimados Señores (as), Con gran felicidad queremos informar a ustedes el lanzamiento de la nueva

Más detalles

Nueva era de Hilux en su octava generación. La camioneta más vendida del mundo y un ícono de la calidad Toyota. Presentamos la

Nueva era de Hilux en su octava generación. La camioneta más vendida del mundo y un ícono de la calidad Toyota. Presentamos la www.toyota.com.ec Presentamos la Nueva era de Hilux en su octava generación una historia que empezó hace casi medio siglo con 1,3 millones de Hilux vendidas que ahora recorren todos los caminos alrededor

Más detalles

SILLA SALVAESCALERAS CASADO 100 C FLOW 2

SILLA SALVAESCALERAS CASADO 100 C FLOW 2 SILLA SALVAESCALERAS CASADO 100 C FLOW 2 SOLUCIONES DE MOVILIDAD DESCRIPCIÓN La Silla Salvaescaleras Casado 100 C - Flow 2le permite subir y bajar de forma cómoda y segura. Se puede instalar en casi todas

Más detalles

Clasico 2013. Think Blue.

Clasico 2013. Think Blue. Clasico 2013 Think Blue. Un Clasico para todos. CC se distingue En su versión CL Team, monta rines de aluminio 16" con diseño Las Vegas, por su exclusiva línea coupé, en cuestión de seguridad integra istema

Más detalles

A todo gas con la Sprinter

A todo gas con la Sprinter A todo gas con la Sprinter Información de prensa Disponibilidad en las variantes Sprinter de motor de gasolina Ayuda a preservar el medio ambiente con sus bajas emisiones Costes de explotación reducidos

Más detalles

ESPECIFICACIONES MÍNIMAS EXIGIDAS PARA TRANSPORTE MIXTO 2008

ESPECIFICACIONES MÍNIMAS EXIGIDAS PARA TRANSPORTE MIXTO 2008 ESPECIFICACIONES MÍNIMAS EXIGIDAS PARA TRANSPORTE MIXTO 2008 Con el propósito de mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios que empleen este tipo de vehículos, se establece a continuación el instructivo

Más detalles

La práctica silla salvaescaleras autónoma. escalino. Cómo salvar las escaleras de forma sencilla y segura

La práctica silla salvaescaleras autónoma. escalino. Cómo salvar las escaleras de forma sencilla y segura La práctica silla salvaescaleras autónoma escalino Cómo salvar las escaleras de forma sencilla y segura En caso de enfermedad o minusvalía, las escaleras restringen considerablemente la movilidad personal.

Más detalles

índice Toyota Corolla el auto más comprado del mundo

índice Toyota Corolla el auto más comprado del mundo índice especificaciones diseño exterior 03 diseño interior 05 potencia 07 equipamiento 09 seguridad 11 respaldo 13 15 técnicas Son pocos los vehículos que con el pasar de los años se convierten en toda

Más detalles

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por Plataforma salvaescaleras DÉCOR Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

Especialistas en Sistemas de Detección de Radares. Catálogo

Especialistas en Sistemas de Detección de Radares. Catálogo Especialistas en Sistemas de Detección de Radares Catálogo 2014 2015 AvisadorES GPS DetectorES de radar ACCESORIOS 1 El mejor producto, para los mejores profesionales Especialistas en Sistemas de Detección

Más detalles

FUNCIONALIDAD, VERSATILIDAD Y DESEMPEÑO PROFESIONAL.

FUNCIONALIDAD, VERSATILIDAD Y DESEMPEÑO PROFESIONAL. FUNCIONALIDAD, VERSATILIDAD Y DESEMPEÑO PROFESIONAL. La más reciente adición a nuestra línea comercial combina las raíces de trabajo duro de Ram con un diseño urbano único, en una camioneta ideal para

Más detalles

Análisis del riesgo de lesiones en un cuatriciclo ligero

Análisis del riesgo de lesiones en un cuatriciclo ligero Análisis del riesgo de lesiones en un cuatriciclo ligero Objeto: Impacto frontal entre un cuatriciclo ligero y un coche de categoría supermini Fecha: 12.11.2004 Título: Alto riesgo de lesiones en un cuatriciclo

Más detalles

Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas Especificaciones técnicas Mazda CX-5 Mazda CX-5 Dimensiones CX-5 Tipo de carrocería Puertas Monocasco 4 + portón trasero Número de plazas 5 Coeficiente aerodinámico cd 0.33 Superficie sección transversal

Más detalles

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Tres formas de ver la vídeovigilancia Para un fácil acceso a la vídeovigilancia, Milestone ofrece tres interfaces de usuario flexibles: XProtect Smart Client,

Más detalles

Lanzamiento de producto

Lanzamiento de producto Lanzamiento de producto Descripción General Una real motocicleta cruiser de calidad y alto desempeño al alcance de todos, su moderno y poderoso motor de 150cc con inyección electrónica así como su estilo

Más detalles

1º- Si comete una infracción con su motocicleta, puede perder parte de los puntos asignados?

1º- Si comete una infracción con su motocicleta, puede perder parte de los puntos asignados? TEST Nº4 75 1º- Si comete una infracción con su motocicleta, puede perder parte de los puntos asignados? A Sí, porque con algunas infracciones también se puede perder parte de los puntos asignados. B Sí,

Más detalles

TELETOM columnas de soporte de equipos

TELETOM columnas de soporte de equipos TELETOM columnas de soporte de equipos GESTIÓN DEL CABLEADO La integración de enchufes eléctricos en nuestro módulo de servicio, permite la organización de todo el cableado interno de forma segura y adecuada.

Más detalles

Oferta tecnológica: Vehículos autónomos para transporte de materiales en almacenes

Oferta tecnológica: Vehículos autónomos para transporte de materiales en almacenes Oferta tecnológica: Vehículos autónomos para transporte de materiales en almacenes Oferta tecnológica: Vehículos autónomos para transporte de materiales en almacenes RESUMEN Investigadores de la Universidad

Más detalles

NUEVO CANTER ECO HYBRID

NUEVO CANTER ECO HYBRID FUSO A Daimler Group Brand NUEVO CANTER ECO HYBRID Green light for efficiency ECONOMÍA Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE COMBINADOS Cuando la máxima calidad europea y la más alta innovación tecnológica japonesa

Más detalles

Mejorando el presente

Mejorando el presente ESPAÑOL Mejorando el presente www.capmarsystems.com 2014 la empresa Somos una empresa consolidada en el sector de la información urbana, con una larga experiencia en la fabricación de productos industriales,

Más detalles

Decídase por el Chrysler. Voyager y avance. acompañado de su. exclusivo diseño. Familias. de todo el mundo disfrutan. de su expresiva imagen y de

Decídase por el Chrysler. Voyager y avance. acompañado de su. exclusivo diseño. Familias. de todo el mundo disfrutan. de su expresiva imagen y de C H R Y S L E R V O Y A G E R Decídase por el Chrysler Voyager y avance acompañado de su exclusivo diseño. Familias de todo el mundo disfrutan de su expresiva imagen y de su inigualable versatilidad. Piense

Más detalles

Amadeus Selling Platform. Ventas y Comercio Electrónico. Productividad. sin límites

Amadeus Selling Platform. Ventas y Comercio Electrónico. Productividad. sin límites Amadeus Selling Platform Ventas y Comercio Electrónico Productividad sin límites Amadeus Selling Platform es la más avanzada plataforma de reservas y venta de cualquiera de los servicios de viaje disponibles

Más detalles

Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA

Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA La marca es reconocida como el líder mundial, en 2011 fue la moto eléctrica más vendida en Europa y ha sido galardonada como la moto eléctrica del año en Europa Diseño y prestaciones

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

SISTEMAS DE SEGURIDAD Y DE AYUDA AL CONDUCTOR

SISTEMAS DE SEGURIDAD Y DE AYUDA AL CONDUCTOR SISTEMAS DE SEGURIDAD Y DE AYUDA AL CONDUCTOR 42 43 Lexus se compromete a ofrecer la más avanzada tecnología en seguridad preventiva, activa y pasiva del segmento de vehículos de lujo. SEGURIDAD PREVENTIVA

Más detalles

Serie MC 300 kg - 500 kg CARRETILLAS DE ORUGAS

Serie MC 300 kg - 500 kg CARRETILLAS DE ORUGAS Serie MC 300 kg - 500 kg CARRETILLAS DE ORUGAS Vaya a cualquier parte, transporte cualquier cosa Con capacidades de carga de 300 a 500 kilos, la serie MC de Yanmar ofrece una compacta y potente solución

Más detalles

La Visión por Computador aplicada a los coches inteligentes

La Visión por Computador aplicada a los coches inteligentes La Visión por Computador aplicada a los coches inteligentes 5 diciembre Rey Juan 2007 Carlos Los coches inteligentes del siglo XXI? 1 09/12/2007 Índice Importancia y problemas derivados del transporte

Más detalles

Open Trade. la primera plataforma de comunicaciones inteligente para salas de trading. el asistente de trading personal perfecto

Open Trade. la primera plataforma de comunicaciones inteligente para salas de trading. el asistente de trading personal perfecto Open Trade la primera plataforma de comunicaciones inteligente para salas de trading el asistente de trading personal perfecto sienta la diferencia Desde su vanguardista pantalla táctil hasta su diseño

Más detalles

Peugeot 807 VEHÍCULOS

Peugeot 807 VEHÍCULOS Peugeot 807 CON EL 807, PEUGEOT RENUEVA SU MODELO UBICADO EN EL SEGMENTO DE LOS MONOVOLÚMENES, E INCORPORA UNA SERIE DE NOVEDADES Y MEJORAS QUE LE DISTANCIAN DE SU PREDECESOR, EL 806, FUNDAMENTALMENTE

Más detalles

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BANDAS REFLECTIVAS : - Campo de Aplicación: - Vehículos de Transporte de Cargas de Jurisdicción Nacional - Vehículos de Transporte de Pasajeros de Jurisdicción Nacional - Marco Normativo: - Ley 24.449

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

iwalk Descubre la versatilidad de un pasillo ThyssenKrupp Elevator

iwalk Descubre la versatilidad de un pasillo ThyssenKrupp Elevator Descubre la versatilidad de un pasillo ThyssenKrupp Elevator es un innovador pasillo rodante creado tras una rigurosa investigación sobre el comportamiento y las necesidades de los usuarios. iwalk es un

Más detalles