Tecnología de sistemas de calefacción

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tecnología de sistemas de calefacción"

Transcripción

1 CAPITO CC Tecnología de sistemas de alto nivel Reducir los costes de energía? Minimizar la emisión? Con la tecnología de los sistemas de CAPITO controlará sus gastos y contribuirá a la protección del medio ambiente.

2 Planifique con su especialista en calefacciones su sistema individual con las 10 ventajas de CAPITO: 1 Bajo consumo de energía, rendimiento 5 óptimo de los recursos energéticos. Líder en calidad, rendimiento, funcionamiento y durabilidad. 2 Ud. puede elegir en todo momento el tipo de recurso energético a utilizar. Como también, la posibilidad de modificar sin problema el dispositivo con posterioridad, para el uso de energías renovables o de otro tipo. 6 7 Cumplen con todos los certificados de la UE sobre el consumo energético y la emisión de contaminantes. Funcionamiento silencioso. 3 4 El nivel de emisión sobrepasa los valores exigidos por las últimas leyes y normas. ACS (Agua Caliente Sanitaria) de alta calidad y en condiciones higiénicas impecables dispositivos en una sola unidad, ahorra espacio y costes de montaje. Ahorrar dinero a través de un fácil mantenimiento y asistencia técnica. Fácil manejo de todas las funciones a través de un sólo panel de control. Su especialista en calefacciones le expondrá profesionalmente las ventajas de los sistemas CAPITO y le recomendará un sistema exactamente planeado y adaptado a sus necesidades individuales. Le garantizará que su sistema CAPITO esté perfectamente instalado y profesionalmente mantenido. Il. CC 600 fuel/bw 20

3 Capito CC- tecnología moderna de sistemas, la base para construir y renovar de manera económica y ecológica, debidamente adaptada y planificada a sus exigencias y necesidades personales. acumuladores de energía de calefacción de bajas temperaturas Calderas de condensación de gas/fuel CAPITO Tecnología de sistemas Colectores de tubos CAPITO Solar Colectores planos: integración en tejado Colectores planos: instalación sobre tejado Agua salina / agua interior CAPITO Bombas de calor CAPITO Calderas de combustibles sólidos Calderas de pellets Aire/agua exterior Aire/agua interior Calderas de leña Chimeneas interiores de pellets

4 CAPITO CC - las ventajas indispensables de una nueva generación de calderas para calefacción. Lo que propietarios y constructores pueden exigir a la última tecnología en sistemas : 1 Bajo consumo energético Rendimiento energético óptimo Cumplimiento de las normas de emisión de gases y consumo de energía Compatible con todo tipo de fuentes de energía Posibilidad de integrar energías renovables Sistema de estratificación de gran rendimiento Seguridad óptima Fácil de manejar Regulación variable Construcción compacta Funcionamiento silencioso Tecnología segura y beneficiosa para la salud ACS de alta calidad Utilización confortable Exige poco mantenimiento y poca asistencia técnica Profesionalidad y competitividad dentro del gremio Posterior adaptabilidad a otras fuentes de energía Diseño llamativo y clásico Il. CC 600 fuel/bw

5 1 Equipo compacto 3 dispositivos en una unidad Acumulador con capacidad de 300 a 900 litros que mejora la acumulación de energía, alargando el tiempo de combustión e inactividad y reduciendo el reinicio de combustión y la expulsión de gases contaminantes. Rendimiento nominal de las calderas kw; calderas de bajas temperaturas hasta 40 kw. ACS de alta calidad. Construcción compacta para la reducción de espacio Mínima radiación energética. Montaje fácil y rápido Sistema de control Sistema de control comprobado: una unidad para todas las funciones (quemador de gas/fuel, mezclador, agua sanitaria, solar, combustibles sólidos). 13 Quemador Puede ser seleccionado independientemente para cada tipo de energía. Idóneo para quemadores con muy baja emisión de contaminantes, bajo en consumo gracias al perfecto rendimiento energético Cámara de combustión Del funcionamiento, tremendamente económico, se encargan la nueva construcción del depósito de combustión, dotado de una superficie adicional con tubos hechos de láminas de acero Compatible con todas las energías renovables Energía solar (para ACS fresca y apoyo a calefacción) Combustibles sólidos. Recuperación de calor mediante sistemas de refrigeración. Calor ambiental mediante bombas de calor Consecutiva instalación de intercambiadores de calor para incrementar la capacidad de agua caliente. instalar un sistema adicional por suelo radiante. instalar calefacción para la piscina. 17 Calentamiento separado del cuarto de baño Mediante la conexión del radiador con la tubería de expansión (fuerza de gravedad). 5 Il. CC 600 fuel/bw Preparación de agua potable ACS por medio de intercambiadores de calor de cobre, con interior de estaño o, alternativamente, de tubos de acero finos. Aislamiento Aislamiento de lana mineral, aprox. 125 mm. Insonorización Proceso silencioso del quemador gracias a la cubierta insonora. Emisión de gases de escape silenciosa Calentamiento eficaz de ACS por intercambiadores de calor de precalentamiento Sistema de estratificación de gran rendimiento para un calentamiento rápido del agua potable.

6 CAPITO CC - Calentamiento de agua (ACS) Justo antes de usar Formación de bacterias después de 12 años La ilustración muestra un calentador de agua convencional. Según las investigaciones del Instituto DVGW Engler-Bunte, Alemania, el agua es un nutriente muy perecedero. Después de un máximo de 24 horas de almacenamiento, la calidad del agua ha empeorado tanto que ya no cumple con la garantía de ser agua potable: Cita del 4 de las normas de agua potable vigentes (entrada en vigor el 01 de Enero de 2003): El agua para uso diario debe estar exenta de gérmenes patógenos, pura y fresca. Un calentador de agua convencional no cumple con esta normativa, ya que el agua acumulada no se cambia completamente por agua nueva cada día. Además existe el riesgo de que las bacterias (por ejemplo legionella) sean inhaladas cuando se toma una ducha, causando enfermedades pulmonares. refrescante pura segura El agua caliente es una experiencia maravillosa! Intercambiadores de calor eficaces mediante tubos con aletas exterior de cobre, para una absorción de calor rápida. interior de estaño, para un agua más saludable. El gran depósito acumulador garantiza que un importante volumen de agua caliente esté disponible a cualquier hora.

7 CAPITO CC - Adaptado perfectamente a sus necesidades individuales

8 5 11 CC caldera de gas/fuel Acumulador Bomba de calor Chimenea interior alimentada por pellets Colector de tubos

9 Uso óptimo de la energía solar con el sistema de estratificación de gran rendimiento de CAPITO fotos infrarrojas del proceso de estratificación en un CAPITO S-PD 1500 (capacidad del acumulador = 1500l) Comienzo de la estratificación Después de un corto período de irradiación solar, ya se dispone de agua caliente. Con nuestro sistema de estratificación de gran rendimiento, patentado, la energía solar es transferida del tejado por el intercambiador de calor solar al acumulador S-PD. Después de un corto período de irradiación solar, el agua más caliente es transferida a la parte superior, dónde se dispone al calentamiento del agua potable. El agua, en la parte central, se calienta sucesivamente con la ayuda de energía solar continua y el calor producido es acumulado de arriba a abajo. La energía solar sobrante es utilizada para el calentamiento del hogar a través de la válvula de salida de la calefacción. El sistema de estratificación se basa en el principio de la gravedad, sin la necesidad de dispositivos adicionales (por ejemplo bombas de circulación). Además de las fotos infrarrojas, hay datos de medición que se obtienen mediante el proceso de estratificación. Estratificación S-PD 1500 CAPITO GmbH En la fase final de la estratificación, la energía solar sobrante puede ser reutilizada para apoyo a la calefacción. Las ventajas del sistema de estratificación de gran rendimiento de CAPITO: 1. Después de un corto periodo de irradiación solar, ya se dispone de suficiente energía para calentar el agua sanitaria, a pesar de que la parte central del acumulador todavía se encuentra fría. 2. Incluso después de un gasto pronunciado de energía consumida para el calentamiento de ACS, se dispone, en muy poco tiempo, de nueva energía procedente de una capa superior del acumulador Carga rápida 3. Gracias a este principio de estratificación gravitatoria, de arriba a abajo, la energía solar es explotada al máximo, sobre todo porque la energía sobrante puede ser utilizada para el calentamiento del hogar. 4. Los costes para un sistema de estratificación convencional, como por ejemplo los intercambiadores de calor de placas, las bombas de circulación o un sistema de control, son suprimidos. 5. En la serie de calderas CC la energía acumulada es desviada a través de la cámara de combustión. De esta forma la pérdida de calor en la chimenea es ínfima. 6. El calentamiento de agua potable mediante una caldera se reduce al mínimo, obteniendo como resultado una muy baja emisión de gases.

10 La filosofía de CAPITO Servicio al cliente- productos innovadores de alta calidad, combinados con la profesionalidad de sus expertos. CAPITO es una de las más significativas empresas fabricantes de productos y equipos de alta tecnología, como son el equipamiento de edificios, la tecnología de sistemas, equipos para la explotación de energías renovables y el desarrollo de la industria y el transporte. Especialmente en la fabricación de equipos, adaptados a las exigencias y necesidades personales, el cliente se beneficia de la profesionalidad de los ingenieros, que se refleja en los altos niveles de calidad, seguridad y fiabilidad de sus productos. La instalación profesional efectuada por expertos y un servicio óptimo garantizan las máximas prestaciones tecnológicas de los sistemas de Capito CC. El asesoramiento de los profesionales de CAPITO es el mejor instrumento para una perfecta planificación de su sistema de calefacción. Determinarán las condiciones y criterios a tener en cuenta, para garantizar largos periodos de vida sana y ahorro de energía. La instalación profesional de un sistema de CAPITO le asegura alcanzar el nivel máximo en ahorro de energía, confort y calidad de vida. Il. S-PD 750 Su experto en tecnología de CAPITO tecnología CARL CAPITO Heiztechnik GmbH Mühlenbergstraße 12 D Neunkirchen/Siegerland Telefon: / /242 Telefax: / Internet: salvo modificaciones técnicas

Acumulador solar de capas sin presión de alto rendimiento

Acumulador solar de capas sin presión de alto rendimiento Acumulador solar de capas sin presión de alto rendimiento Estructura Material latente Intercambiador para ACS (acero inoxidable / 6,3m 2 ) Intercambiador de apoyo a la calefacción 1 (cobre / 2,0m 2 ) Intercambiador

Más detalles

Calderas de fundición Logano de media y alta potencia con tecnología Thermostream para gasóleo y gas

Calderas de fundición Logano de media y alta potencia con tecnología Thermostream para gasóleo y gas Calderas de fundición Logano de media y alta potencia con tecnología Thermostream para gasóleo y gas Calderas de fundición Logano desde 86 hasta 1.200 Kw Caldera de baja temperatura para gasóleo/gas en

Más detalles

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas.

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas. [ Aire ] Calderas mural atmosféricas de condensación a gas Logano Logamax G124 plus GB022 y Logano G234 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Recomendaciones Condensación al alcance calurosas: de todos calderas

Más detalles

>>Calderas de Condensación Kombi Kompakt & La Prestige

>>Calderas de Condensación Kombi Kompakt & La Prestige Calderas de Condensación Kombi Kompakt & La Prestige Intergas España Centro Comercial Guadalmina 4, local 107 Ctra. Nacional de Cádiz Km. 170 29670 San Pedro de Alcántara (Málaga) t 952 880 442 f 952 880

Más detalles

Tecnología de condensación eficiente para más flexibilidad

Tecnología de condensación eficiente para más flexibilidad Buderus Calderas de condensación Logano plus SB325 Logano plus SB625 Logano plus SB745 Tecnología de condensación eficiente para más flexibilidad El calor es nuestro Caldera de condensación Logano plus

Más detalles

Caldera mural de condensación Logamax plus GB022 GB112. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ]

Caldera mural de condensación Logamax plus GB022 GB112. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] [ Aire ] Caldera mural de condensación Logamax plus GB022 GB112 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Tecnología Condensación condensación, al alcance todos el calor del futuro Buderus presenta con su nueva

Más detalles

SISTEMAS HIBRIDOS. Como ahorrar ENERGIA y DINERO. ganando CONFORT. Juan Carlos Galán Dpto. Marketing Técnico. En colaboración con:

SISTEMAS HIBRIDOS. Como ahorrar ENERGIA y DINERO. ganando CONFORT. Juan Carlos Galán Dpto. Marketing Técnico. En colaboración con: SISTEMAS HIBRIDOS Como ahorrar ENERGIA y DINERO En colaboración con: ganando CONFORT Juan Carlos Galán Dpto. Marketing Técnico Sistemas Híbridos basados en Aerotermia Un paso más en la eficiencia energética

Más detalles

>>Calderas de Condensación Kombi Kompakt & La Prestige

>>Calderas de Condensación Kombi Kompakt & La Prestige Calderas de Condensación Kombi Kompakt & La Prestige Intergas España Centro Comercial Guadalmina 4, local 107 Ctra. Nacional de Cádiz Km. 170 29670 San Pedro de Alcántara (Málaga) t 952 880 442 f 952 880

Más detalles

Salas de calderas eficientes. Soluciones para salas de calderas eficientes. El calor es nuestro

Salas de calderas eficientes. Soluciones para salas de calderas eficientes. El calor es nuestro Salas de calderas eficientes Soluciones para salas de calderas eficientes El calor es nuestro Sacar todo el provecho de la energía: es el principal Bienvenidos a una generación de tecnología de calor más

Más detalles

Recursos energéticos y tecnologías de energías renovables M4 RECURSOS ENERGÉTICOS Y TECNOLOGÍAS DE ENERGÍAS RENOVABLES

Recursos energéticos y tecnologías de energías renovables M4 RECURSOS ENERGÉTICOS Y TECNOLOGÍAS DE ENERGÍAS RENOVABLES M5 Recursos energéticos y tecnologías de energías renovables 1 Contenido 1. // Introducción 5. // Sistemas Fotovoltaicos 1.1. EPBD Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo 5.1. Sistemas FV Convencionales

Más detalles

UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EDIFICIOS. Curso 2006-2007

UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EDIFICIOS. Curso 2006-2007 UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EDIFICIOS Curso 2006-2007 Pablo Díaz Dpto. Teoría de la Señal y Comunicaciones Área de Ingeniería Eléctrica Escuela Politécnica - Universidad de Alcalá Despacho S

Más detalles

>>Calderas de Condensación Kombi Kompakt & La Prestige de Intergas. >>Tan rentable puede ser el confort

>>Calderas de Condensación Kombi Kompakt & La Prestige de Intergas. >>Tan rentable puede ser el confort >>Calderas de Condensación Kombi Kompakt & La Prestige de Intergas >>Tan rentable puede ser el confort >> Desde hace años Intergas Calefacción es el fabricante líder en cuanto a calderas de condensación.

Más detalles

Agua. Caliente. Gratis. La nueva generación de sistemas solares compactos con un diseño único

Agua. Caliente. Gratis. La nueva generación de sistemas solares compactos con un diseño único Agua. Caliente. Gratis. La nueva generación de sistemas solares compactos con un diseño único 2 Agua. Caliente. Gratis Ésta es la visión de Solcrafte - una visión con futuro. Los recursos fósiles se encarecen

Más detalles

c/ Cervantes 20, Zaragoza 50.006 (Spain) Tel.: 976302135 Fax: 976468085 www.aguidrovert.com info@aguidrovert.com SISTEMAS SOLARES DE ACUMULACIÓN

c/ Cervantes 20, Zaragoza 50.006 (Spain) Tel.: 976302135 Fax: 976468085 www.aguidrovert.com info@aguidrovert.com SISTEMAS SOLARES DE ACUMULACIÓN c/cervantes20,zaragoza50.006(spain) Tel.:976302135Fax:976468085 www.aguidrovert.cominfo@aguidrovert.com SISTEMAS SOLARES DE ACUMULACIÓN ACS SOLAR INTERACUMULADORES SOLARES hydrosmalt Con una instalación

Más detalles

Hermann, de Saunier Duval: soluciones eficientes

Hermann, de Saunier Duval: soluciones eficientes Hermann, de Saunier Duval: soluciones eficientes Hermann posee una gama de calderas murales mixtas compuesta por modelos de circuito estanco, bajo NOx y condensación con elementos de alto componente tecnológico

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO SOBRE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS

DOSSIER INFORMATIVO SOBRE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS DOSSIER INFORMATIVO SOBRE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS QUIENES SOMOS SOLERA Energías Renovables somos una consultora de Ingeniería especializada en la venta e instalación de energías renovables. Nuestro

Más detalles

Calderas de condensación Ventajas competitivas gracias a las calderas de condensación

Calderas de condensación Ventajas competitivas gracias a las calderas de condensación Calderas de condensación Ventajas competitivas gracias a las calderas de condensación Mediante la tecnología disponible y probada de las calderas de condensación, las centrales de calefacción local pueden

Más detalles

INSTALACIONES TÉRMICAS EFICIENTES de Equipos a Sistemas Integrales. Madrid 2 de julio de 2008

INSTALACIONES TÉRMICAS EFICIENTES de Equipos a Sistemas Integrales. Madrid 2 de julio de 2008 INSTALACIONES TÉRMICAS EFICIENTES de Equipos a Sistemas Integrales Madrid 2 de julio de 2008 Saunier Duval en España Empresa líder de climatización en España. Con un 28% de cuota de mercado en calefacción

Más detalles

Agua caliente ilimitada. piensa en futuro. y sin legionela. Con algunas cosas es mejor no correr riesgos. aguaflow

Agua caliente ilimitada. piensa en futuro. y sin legionela. Con algunas cosas es mejor no correr riesgos. aguaflow aguaflow Agua caliente ilimitada y sin legionela Con algunas cosas es mejor no correr riesgos Producción de ACS instantánea de gran potencia Hasta 180 L/min Hasta 6.000 L de acumulación Cascadas de hasta

Más detalles

Avanttia Solar. Innovación con sentido SISTEMA 86DE AUTOVACIADO ACUMULADOR ICM ACERO INOXIDABLE. 2 POTENCIAS: 25 kw y 37 kw RCM ICD RCD DXM

Avanttia Solar. Innovación con sentido SISTEMA 86DE AUTOVACIADO ACUMULADOR ICM ACERO INOXIDABLE. 2 POTENCIAS: 25 kw y 37 kw RCM ICD RCD DXM 876 1640 Calderas VS solares híbridas (solar-gas) 15 STEMA DE AUTOVACIADO ACUMULADOR ICM ACERO INOXIDABLE M 2 POTENCIAS: 25 kw y 37 kw 3 517 437 370 550 710 Innovación con sentido AVANTTIA SOLAR La caldera

Más detalles

Beretta, la eficiencia energética

Beretta, la eficiencia energética Beretta, la eficiencia energética 1 Directiva ErP 2009/125/CE DISEÑO ECOLÓGICO Entrada en vigor 26/09/15 Qué significa ErP? Con las iniciales ErP, siglas de Energy related Products (Productos relacionados

Más detalles

Las soluciones definitivas son las mejores...

Las soluciones definitivas son las mejores... Las soluciones definitivas son las mejores... La nueva calefacción. SolvisMax. Premio Energy Globe 003: La firma Solvis fué la ganadora entre 1000 candidatos de 90 paises.... ... 3 En realidad sólo queríamos

Más detalles

Instrumentos de evaluación competencias relativas al trabajo. Evaluación de las prácticas por parte de la compañía

Instrumentos de evaluación competencias relativas al trabajo. Evaluación de las prácticas por parte de la compañía Page 1 of 6 Instrumentos de evaluación competencias relativas al trabajo Evaluación de las prácticas por parte de la compañía Nombre del estudiante:.. Compañía: Nombre y posición del tutor:. Fecha de las

Más detalles

catálogo-tarifa 2009-2010 calderas de pellets www.evconfort.com

catálogo-tarifa 2009-2010 calderas de pellets www.evconfort.com catálogo-tarifa 2009-2010 calderas de pellets www.evconfort.com Calentar nuestras viviendas con Calderas de pellets de manera sencilla, limpia y económica es ya una realidad gracias a las calderas de EV

Más detalles

Climatización y ACS : Confort sin malbaratar

Climatización y ACS : Confort sin malbaratar Climatización y ACS : Confort sin malbaratar XIV FORUM DE L ENERGIA SOSTENIBLE Barcelona, 26 d abril del 2012 Porqué DAIKIN calefacción? DAIKIN es uno de los mayores fabricantes de aparatos basados en

Más detalles

DAIKIN ALTHERMA HT SISTEMA DE CALEFACCIÓN A ALTA TEMPERATURA BOMBAS DE CALOR AIRE-AGUA. Calefacción - Agua caliente sanitaria

DAIKIN ALTHERMA HT SISTEMA DE CALEFACCIÓN A ALTA TEMPERATURA BOMBAS DE CALOR AIRE-AGUA. Calefacción - Agua caliente sanitaria DAIKIN ALTHERMA HT SISTEMA DE CALEFACCIÓN A ALTA TEMPERATURA BOMBAS DE CALOR AIRE-AGUA Calefacción - Agua caliente sanitaria BOMBAS DE CALOR DAIKIN ALTHERMA UNA SOLUCIÓN PARA HOY PENSANDO EN EL FUTURO

Más detalles

GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS La gestión energética es un procedimiento organizado de previsión y control del consumo de energía con el fin de obtener el mayor rendimiento energético

Más detalles

Producto Energético IDAE

Producto Energético IDAE ENERGÍAS RENOVABLES Energía Solar Térmica Producto Energético IDAE Instalaciones de Energía Solar Térmica para Viviendas Unifamiliares Instalaciones de Energía Solar para Viviendas Unifamiliares Introducción

Más detalles

NovoCondens SOB Grupo Térmico de Gasóleo de Condensación

NovoCondens SOB Grupo Térmico de Gasóleo de Condensación NovoCondens SOB Grupo Térmico de Gasóleo de Condensación MÁS CONFORT CON MENOS GASÓLEO La tecnología más moderna de condensación de Brötje con potencias de 26 a 40Kw NovoCondens SOB VENTAJAS PARA LA VIDA

Más detalles

Caldera mural de condensación en el mínimo espacio

Caldera mural de condensación en el mínimo espacio Myto Condens INOX en el mínimo espacio Alto rendimiento: conforme a las directivas dir. rend. 92/42 CEE. Disponibilidad inmediata de ACS: en ACS conforme a norma EN13203. Intercambiador primario de condensación

Más detalles

SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia

SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia PROBISOL 965 81 22 16 2 1. QUIENES SOMOS es empresa promotora e instaladora con más de 10 años de experiencia,

Más detalles

Producto Energético IDAE

Producto Energético IDAE ENERGÍAS RENOVABLES Energía Solar Térmica Producto Energético IDAE Instalaciones de Energía Solar Térmica para Comunidades de Vecinos Instalaciones de Energía Solar Térmica para Comunidades de Vecinos

Más detalles

AGUA CALIENTE SANITARIA

AGUA CALIENTE SANITARIA AGUA CALIENTE SANITARIA USO DOMÉSTICO E INDUSTRIAL Ahora las 24 horas y los 365 días del año ACS hasta 55ºC Equipo Solar Compacto COMPACTO Equipo compacto termodinámico para producción de A.C.S. El Compacto

Más detalles

Normativa ErP y Etiquetado Energético

Normativa ErP y Etiquetado Energético 4 5 6 Qué es lo que sucede? Cuáles son los productos interesados en las normativas? Qué es lo que prescriben las normativas? Cuáles son las obligaciones y para quienes? Qué es lo que cambia concretamente?

Más detalles

Centro de ensayos y formación de sistemas de eficiencia energética para la edificación

Centro de ensayos y formación de sistemas de eficiencia energética para la edificación Museros (Valencia) Centro de ensayos y formación de sistemas de eficiencia energética para la edificación Proyecto apoyado por la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) Vivienda Museros (Valencia) EE+:

Más detalles

Instalaciones de biomasa Tipos y características

Instalaciones de biomasa Tipos y características Febrero 2015 Instalaciones de biomasa III Plan Energético de Navarra horizonte 2020 Comisión mixta de la biomasa forestal de Navarra Instalaciones de biomasa III Plan Energético de Navarra horizonte 2020

Más detalles

EL CONSUMO ENERGÉTICO EN LA EDIFICACIÓN (I)

EL CONSUMO ENERGÉTICO EN LA EDIFICACIÓN (I) Diseño y uso de diferentes tecnologías en las instalaciones térmicas para una mayor eficiencia energética. Hibridación de generadores y combinación con sistemas específicos de emisión Gorka Goiri EL CONSUMO

Más detalles

Anexo Energías Renovables

Anexo Energías Renovables A4 Anexo Energías Renovables ANEXO IV ENERGÍAS RENOVABLES INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA El objeto de este estudio es realizar el dimensionado básico, el cálculo de prestaciones energéticas y la

Más detalles

Aire- Agua Calefacción Inverter

Aire- Agua Calefacción Inverter Aire- Agua Calefacción Inverter 2 Los sistemas de refrigeración y calefacción del futuro Un paso adelante para reducir la la contaminación y emisiones de CO₂ El aumento de CO 2 y otros gases de efecto

Más detalles

Calderas de Pie a Gas y Gasóleo

Calderas de Pie a Gas y Gasóleo Calderas de Pie a Gas y Gasóleo Para Profesionales Calor para la vida Introducción Confort, economía y respeto por el medio ambiente. Llegamos a cualquier lugar Son muchas las situaciones en las que los

Más detalles

Directivas ErP y ELD. Diseño ecológico y etiquetado energético

Directivas ErP y ELD. Diseño ecológico y etiquetado energético Directivas ErP y ELD Diseño ecológico y etiquetado energético Directivas ErP y ELD Objetivo: Cumplir con los objetivos del Plan 20/20/20 HORIZONTE 2020 Aumentar el uso de energías renovables un 20% Reducir

Más detalles

DISEÑO DE INSTALACIÓN SOLAR PARA ACS Y CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE CON REFRIGERACIÓN MEDIANTE SISTEMA TODO AIRE EN VIVIENDA UNIFAMILIAR

DISEÑO DE INSTALACIÓN SOLAR PARA ACS Y CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE CON REFRIGERACIÓN MEDIANTE SISTEMA TODO AIRE EN VIVIENDA UNIFAMILIAR MÁSTER EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD DISEÑO DE INSTALACIÓN SOLAR PARA ACS Y CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE CON REFRIGERACIÓN MEDIANTE SISTEMA TODO AIRE EN VIVIENDA UNIFAMILIAR SIH034 PROYECTO

Más detalles

CASO DE ÉXITO Hotel Condes Monument

CASO DE ÉXITO Hotel Condes Monument CASO DE ÉXITO Hotel Condes Monument Incremento del ahorro y de la eficiencia energética en un hotel gracias a la reposición del sistema de producción de A.C.S por sistemas semi instantáneos. 1 Introducción

Más detalles

Innovación Tecnológica y eficiencia energética. Innovación tecnológica y eficiencia energética de sistemas térmicos en edificios

Innovación Tecnológica y eficiencia energética. Innovación tecnológica y eficiencia energética de sistemas térmicos en edificios Innovación tecnológica y eficiencia energética de sistemas térmicos en edificios Estrategia de ahorro y Marco Normativo Europeo. Los pronósticos indican que la dependencia de Europa de importaciones de

Más detalles

Calderas murales de condensación Logamax plus

Calderas murales de condensación Logamax plus Calderas murales de condensación Logamax plus Calderas murales de condensación Logamax plus GB 112 Logamax plus: tecnología de la condensación, el calor del futuro La tecnología de condensación que Buderus

Más detalles

Si consideramos la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) podemos observar que ambos representan el 66% del consumo total.

Si consideramos la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) podemos observar que ambos representan el 66% del consumo total. Guía de Calderas El consumo de energía en nuestra vivienda depende de varios factores como son, la zona climática donde se encuentra la vivienda, su orientación, el nivel de aislamiento, el grado de equipamiento

Más detalles

Calenta 15DS/25DS/35DS 28C/35C

Calenta 15DS/25DS/35DS 28C/35C Calenta 15DS/25DS/35DS 28C/35C La evolución de las calderas a condensación Equipadas con un intercambiador de calor único en el mercado Calenta : La satisfacción de ser únicos Ahorro de energía Alto rendimiento

Más detalles

GEOTERMIA: SISTEMA EFICIENTE Y RENOVABLE

GEOTERMIA: SISTEMA EFICIENTE Y RENOVABLE GEOTERMIA: SISTEMA EFICIENTE Y RENOVABLE Qué ofrece Vaillant Group? Vaillant Group ofrece soluciones a medida combinando el confort y la eficiencia energética para todo tipo de aplicaciones y tipos de

Más detalles

GAMA DELFIS CALDERAS. Todo para calentar tu vida

GAMA DELFIS CALDERAS. Todo para calentar tu vida GAMA DELFIS Todo para calentar tu vida ES DELFIS Condensing Alto 700 mm Ancho 400 mm Profundidad 250 mm Caldera mural a condensación con premezcla y producción instantánea de agua caliente sanitaria, cámara

Más detalles

Hibridación energética con gas natural

Hibridación energética con gas natural Hibridación energética con gas Hibridación energética con gas 1. Qué es la hibridación? 2. La hibridación de diferentes fuentes 3. Hibridación de tecnologías con la misma fuente 2.1 Electricidad y gas

Más detalles

Servicio doble BFC, SGE, SGS para una capacidad calefactora de 20/30/40 kw

Servicio doble BFC, SGE, SGS para una capacidad calefactora de 20/30/40 kw BFC, SGE, SGS para una capacidad calefactora de 20/30/40 kw Módulo de calefacción mediante la instalación de agua caliente sanitaria Intercambiador de calor de placas con bomba de ACS, válvula mezcladora

Más detalles

INNOVENS CALDERA MURAL DE GAS DE CONDENSACIÓN UN AHORRO DE ENERGÍA REAL COMODIDAD POR ADELANTADO UNA GRAN AYUDA PARA EL PLANETA EL PROGRESO ÚTIL

INNOVENS CALDERA MURAL DE GAS DE CONDENSACIÓN UN AHORRO DE ENERGÍA REAL COMODIDAD POR ADELANTADO UNA GRAN AYUDA PARA EL PLANETA EL PROGRESO ÚTIL INNOVENS CALDERA MURAL DE GAS DE NDENSACIÓN UN AHORRO DE ENERGÍA REAL MODIDAD POR ADELANTADO UNA GRAN AYUDA PARA EL PLANETA EL PROGRESO ÚTIL 5 LOS 6 PUNTOS CLAVE DEL AVANCE TÉCNI INNOVENS MUY FÁCIL, TANTO

Más detalles

Vivadens EASYLIFE. La mejor inversión en condensación >> Alto rendimiento garantizado >> Agua caliente sanitaria abundante >> Fácil de integrar

Vivadens EASYLIFE. La mejor inversión en condensación >> Alto rendimiento garantizado >> Agua caliente sanitaria abundante >> Fácil de integrar Caldera mural de gas de condensación Vivadens EASYLIFE La mejor inversión en condensación >> Alto rendimiento garantizado >> Agua caliente sanitaria abundante >> Fácil de integrar

Más detalles

Fundido a Gasóleo o Gas. Calderas de Hierro. Robusta y de altas prestaciones. Fácil mantenimiento y de uso. Silenciosa y bien aislada

Fundido a Gasóleo o Gas. Calderas de Hierro. Robusta y de altas prestaciones. Fácil mantenimiento y de uso. Silenciosa y bien aislada Calderas de Hierro Fundido a Gasóleo o Gas Robusta y de altas prestaciones Fácil mantenimiento y de uso Silenciosa y bien aislada GN M Calefacción y Agua Caliente Sanitaria Instantánea el calor de tu vida

Más detalles

CATÁLOGO Y PRECIOS CALDERAS DE PELLET

CATÁLOGO Y PRECIOS CALDERAS DE PELLET CATÁLOGO Y PRECIOS CALDERAS DE PELLET CHIMENEAS CAMPOS S.L. 2 CHIMENEAS CAMPOS S.L. 3 Bering Plus Respecto a la caldera de pellet Bering, la nueva versión "Plus" está dotada de un cajón de cenizas con

Más detalles

Calderas a Gas de Alta Eficiencia. Contribución a la Eficiencia y Ahorro Energético

Calderas a Gas de Alta Eficiencia. Contribución a la Eficiencia y Ahorro Energético Asociación Española del Gas Comité de Utilización Calderas a Gas de Alta Eficiencia. Contribución a la Eficiencia y Ahorro Energético II Mañana de la Edificación de 2009 CAAT Madrid 23 de Abril de 2009

Más detalles

Calefacción solar. Madrid 24 de mayo de 2011. Daniel Gómez López Gerente. La nueva calefacción, mejor con sol.

Calefacción solar. Madrid 24 de mayo de 2011. Daniel Gómez López Gerente. La nueva calefacción, mejor con sol. Calefacción solar. Madrid 24 de mayo de 2011 Daniel Gómez López Gerente Sostenibilidad: Mucho más que una etiqueta. Todos los productos llegan al mercado con una hipoteca con el medioambiente. 1 La mayor

Más detalles

Aplicaciones de cogeneración

Aplicaciones de cogeneración Aplicaciones de cogeneración Enfriadores y condensadores de gases de escape Silenciadores Chimeneas Sistemas completos de gases de escape para instalaciones de cogeneración Enalco va más allá Especialista

Más detalles

Buderus Directiva ErP. En la zona verde

Buderus Directiva ErP. En la zona verde Buderus Directiva ErP En la zona verde La Unión Europea, dentro del marco de la Directiva ErP para los Lotes 1 y 2, exige que a partir del 26 de septiembre de 2015, los equipos de generación de calor y

Más detalles

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor Qué es la energía solar? La energía solar es una de las fuentes de energía renovable que más desarrollo está experimentando en los últimos años y con mayores expectativas de futuro. Cada año el sol emite

Más detalles

Una energía económica y ecológica que proporciona gran confort.

Una energía económica y ecológica que proporciona gran confort. La geotermia Una energía económica y ecológica que proporciona gran confort. Qué es la energía geotérmica? Nuestro medioambiente constituye un sistema activo, que dispone de grandes cantidades de energía

Más detalles

RESUMEN MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO EN: INSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN, ACS E INSTALACIÓN SOLAR DE LA:

RESUMEN MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO EN: INSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN, ACS E INSTALACIÓN SOLAR DE LA: RESUMEN MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO EN: INSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN, ACS E INSTALACIÓN SOLAR DE LA: NUEVA PISCINA CUBIERTA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE ZAMORA. INFORME REALIZADO POR: IVÁN SERGIO

Más detalles

CALDERAS DE CONDENSACIÓN Y BOMBA DE CALOR

CALDERAS DE CONDENSACIÓN Y BOMBA DE CALOR ARTÍCULO Solución altamente eficiente con CALDERAS DE CONDENSACIÓN Y BOMBA DE CALOR a gas por absorción Albert Blanco. Commercial Applications & Brötje Product Manager. BAXI En el contexto económico y

Más detalles

Caldera de pellets. El futuro de la calefacción ecológica

Caldera de pellets. El futuro de la calefacción ecológica Caldera de pellets Alto rendimiento Modulación electrónica Limpieza automática Fácil instalación 4 potencias: 9, 15, 25, 42kW El futuro de la calefacción ecológica Por qué elegir una caldera Ekoheat? Ekopower

Más detalles

COMENTARIOS AL RITE. Modificaciones 2013

COMENTARIOS AL RITE. Modificaciones 2013 COMENTARIOS AL RITE Modificaciones 2013 BOE: 13 de abril 2013 Entrada en vigor: 14 de abril 2013 Obra nueva Restricciones para calderas estancas RITE «IT 1.2.4.1.2.1 Requisitos mínimos de rendimientos

Más detalles

La climatización eficiente de viviendas

La climatización eficiente de viviendas Octubre 2015 La climatización eficiente de viviendas Con la colaboración de: A La selección preferida en el hogar A. Hay múltiples opciones para ofrecer climatización y agua caliente (acs) y cada hogar

Más detalles

PIONEROS Y LÍDERES EN LA FABRICACIÓN DE CALDERAS

PIONEROS Y LÍDERES EN LA FABRICACIÓN DE CALDERAS PIONEROS Y LÍDERES EN LA FABRICACIÓN DE CALDERAS DESDE 1967 EQUIPOS DE GENERACIÓN DE VAPOR - AHORRO EN ESPACIO - EFICIENCIA EN AHORRO DE COMBUSTIBLE - CIRCULACIÓN INTERNA BALANCEADA. - RÁPIDO ACCESO. -

Más detalles

HeatMaster 35-85 TC CONDENSACIÓN TOTAL CALDERA DOBLE SERVICIO DE CONDENSACION TOTAL. Condensación total tanto en calefacción como en sanitaria

HeatMaster 35-85 TC CONDENSACIÓN TOTAL CALDERA DOBLE SERVICIO DE CONDENSACION TOTAL. Condensación total tanto en calefacción como en sanitaria HeatMaster CONDENSACIÓN TOTAL 35-85 TC CALDERA DOBLE SERVICIO DE CONDENSACION TOTAL Condensación total tanto en calefacción como en sanitaria Producción de agua caliente excepcional, caudal superior a

Más detalles

CALDERAS MURALES A GAS CON ACUMULACIÓN DINÁMICA La máxima expresión en confort Número uno del mercado en Tecnología, Confort y Producción de agua caliente sanitaria Ahora con H-MOD Alta modulación para

Más detalles

Nombre del Ponente. El gas natural, puerta a la eficiencia energética en el sector turístico

Nombre del Ponente. El gas natural, puerta a la eficiencia energética en el sector turístico Nombre del Ponente El gas natural, puerta a la eficiencia energética en el sector turístico El gas natural, puerta a la eficiencia energética en el sector turístico Palma de Mallorca, Junio 2014 Índice

Más detalles

Saunier Duval Siempre a tu lado

Saunier Duval Siempre a tu lado Huesca, 23 de Mayo de 2013 Saunier Duval Siempre a tu lado Genia Hibrid Genia Hibrid Más que Aerotermia Soluciones eficientes: Como ganar y hacer ahorrar dinero Caldera a gas de condensación Accesorios

Más detalles

BBIOMASA. Calderas de pellet y leña. Su confort y satisfacción www.metmann.com Tel. + 34 93 851 15 99

BBIOMASA. Calderas de pellet y leña. Su confort y satisfacción www.metmann.com Tel. + 34 93 851 15 99 BBIOMASA Calderas de pellet y leña Su confort y satisfacción www.metmann.com Tel. + 34 93 851 15 99 CALDERAS DE PELLET Y LEÑA CALIDAD A UN PRECIO COMPETITIVO Las nuevas calderas GREEN ECO THERM y BISOLID

Más detalles

Grupo térmico de condensación a gas Wolf CGS 20/160 y CGS 24/200

Grupo térmico de condensación a gas Wolf CGS 20/160 y CGS 24/200 Grupo térmico de condensación a gas Wolf CGS 20/160 y CGS 24/200 Certificado Ángel Azul Sistemas para el ahorro de energía Gran capacidad de producción de A.C.S. en el mínimo espacio Grupo térmico de condensación

Más detalles

BBIOMASA. Calderas de pellet. Su confort y satisfacción www.metmann.com Tel. + 34 93 851 15 99

BBIOMASA. Calderas de pellet. Su confort y satisfacción www.metmann.com Tel. + 34 93 851 15 99 BBIOMASA Calderas de pellet Su confort y satisfacción www.metmann.com Tel. + 34 93 851 15 99 CALDERAS DE PELLET CALIDAD A UN PRECIO COMPETITIVO Las nuevas calderas GREEN ECO THERM y BISOLID son productos

Más detalles

Sistemas Solares. Captadores de tubos de vacío CPC Sistema AQUA. Sistemas ecológicos de calefacción

Sistemas Solares. Captadores de tubos de vacío CPC Sistema AQUA. Sistemas ecológicos de calefacción Sistemas Solares Captadores de tubos de vacío CPC Sistema AQUA Sistemas ecológicos de calefacción Paradigma, empresa líder en sistemas ecológicos de calefacción ofrece, desde 1988, la máxima calidad con

Más detalles

TACOTHERM DUAL PIKO ESTACIÓN DE INTERCONEXIÓN DOMÉSTICA MODULAR DE ALTA FLEXIBILIDAD

TACOTHERM DUAL PIKO ESTACIÓN DE INTERCONEXIÓN DOMÉSTICA MODULAR DE ALTA FLEXIBILIDAD TACOTHERM DUAL PIKO ESTACIÓN DE INTERCONEXIÓN DOMÉSTICA MODULAR DE ALTA FLEXIBILIDAD COMBINE SU ESTACIÓN PERSONALIZADA La estación de interconexión doméstica TacoTherm Dual Piko se adapta a la perfección

Más detalles

Energía Solar Térmica

Energía Solar Térmica Energía Solar Térmica La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción

Más detalles

Cogeneración con gas natural

Cogeneración con gas natural Cogeneración con gas natural Qué es la cogeneración? El término cogeneración se utiliza para definir aquellos procesos en los que se produce simultáneamente energía eléctrica (o mecánica) y energía calorífica

Más detalles

DCM STANDARD 035 G3 - Poli combustible

DCM STANDARD 035 G3 - Poli combustible DCM STANDARD 035 G3 - Poli combustible Precio: 5.920,00 Made in Italia El importe no incluye IVA, transporte e instalación. Peso 450 Kg. Potencia 58 Kw Con automatismo Biomatic Características: Caldera

Más detalles

Sistemas térmicos gas natural - solar La mejor solución medioambiental,

Sistemas térmicos gas natural - solar La mejor solución medioambiental, Sistemas térmicos gas natural - solar La mejor solución medioambiental, Dirección de Nueva Construcción y gnvehicular Dirección de Expansión Pamplona, 5 de Marzo de 2004 Objetivo e Indice Objetivo Presentar

Más detalles

RITE Modificaciones 2013 BOE: 13 de abril 2013 Entrada en vigor: 14 de abril 2013

RITE Modificaciones 2013 BOE: 13 de abril 2013 Entrada en vigor: 14 de abril 2013 Modificaciones 2013 BOE: 13 de abril 2013 Entrada en vigor: 14 de abril 2013 Obra nueva Restricciones para calderas estancas «IT 1.2.4.1.2.1 Requisitos mínimos de rendimientos energéticos de los generadores

Más detalles

3Wood. Calderas de leña 3WOOD

3Wood. Calderas de leña 3WOOD 3Wood Calderas de leña 3WOOD CALDERAS DE LEÑA l 3 WOOD CALDERAS DE LEÑA A COMBUSTIÓN TRADICIONAL. (Clase 1 según norma EN303.5) La leña es una fuente de energía alternativa y preciosa, por lo tanto es

Más detalles

LA BOMBA DE CALOR AEROTERMICA. Ponente: Cecilia Salamanca Empresa: AFEC

LA BOMBA DE CALOR AEROTERMICA. Ponente: Cecilia Salamanca Empresa: AFEC LA BOMBA DE CALOR AEROTERMICA Ponente: Cecilia Salamanca Empresa: AFEC Definición de Aerotermia Aerotermia: energía renovable Aerotermia: mejora de la eficiencia energética Aerotermia: reducción de CO2

Más detalles

Modernización de la calefacción en el año 2010:

Modernización de la calefacción en el año 2010: Vivienda Unifamiliar en 08254, El Pont de Vilomara, Provincia de Barcelona, Año 2010 Modernización de la calefacción en el año 2010: Gestor de energía SolvisMax Futura 650L con caldera de Gas externa de

Más detalles

Indicadores de Sostenibilidad Buenas Prácticas. Estrategias Activas

Indicadores de Sostenibilidad Buenas Prácticas. Estrategias Activas Indicadores de Sostenibilidad Buenas Prácticas Estrategias Activas s y Metodología Caso Base vs Estrategia Activa Sistema de Calefacción Sistema de Refrigeración Sistema de ACS Estrategia 1. Caldera de

Más detalles

FEREASY F 24 D. Caldera mural de gas mixta instantánea digital con predisposición solar

FEREASY F 24 D. Caldera mural de gas mixta instantánea digital con predisposición solar Caldera mural de gas mixta instantánea digital con predisposición solar PRESTACIONES, SENCILLA Y COMPACTA FEREASY F 24 D es un generador térmico de alto rendimiento para calefacción y producción de agua

Más detalles

CURSOS MADRID (ALCALÁ DE HENARES) BARCELONA (GAVÁ) OVIEDO REGULACIÓN AUTOMÁTICA DE LAS INSTALACIONES. Duración: 1 día. Objetivo: Contenido: Prácticas:

CURSOS MADRID (ALCALÁ DE HENARES) BARCELONA (GAVÁ) OVIEDO REGULACIÓN AUTOMÁTICA DE LAS INSTALACIONES. Duración: 1 día. Objetivo: Contenido: Prácticas: Programa de cursos 2013 CALENDARIO PROGRAMA 2013 MADRID (ALCALÁ DE HENARES) BARCELONA (GAVÁ) OVIEDO CALDERAS MURALES DE GAS Adquirir conocimientos generales sobre la instalación, funcionamiento, reparación

Más detalles

>> Funciones y equipos optimizados >> Un cúmulo de prestaciones >> Extraordinariamente fácil de usar

>> Funciones y equipos optimizados >> Un cúmulo de prestaciones >> Extraordinariamente fácil de usar SOLAR BIOMASA BOMBAS DE CALOR CONDENSACIÓN GASÓLEO/GAS Naneo CALDERA MURAL GAS CONDENSACIÓN EASYLIFE La esencia de la condensación >> Funciones y equipos optimizados >> Un cúmulo de prestaciones >> Extraordinariamente

Más detalles

COGENERACIÓN @ OPTIMIZACIÓN DE ENERGÍA

COGENERACIÓN @ OPTIMIZACIÓN DE ENERGÍA COGENERACIÓN @ OPTIMIZACIÓN DE ENERGÍA ENERGÍA SOLAR En el universo hay un montón de estrellas, de las cuales no vemos todas, la más cercana es el Sol. A su vez, también es la más importante, ya que nos

Más detalles

ENERGÍAS RENOVABLES: LA ENERGÍA A SOLAR TERMICA

ENERGÍAS RENOVABLES: LA ENERGÍA A SOLAR TERMICA ENERGÍAS RENOVABLES: LA ENERGÍA A SOLAR TERMICA Jaime Sureda Bonnín INGENIERIA Y ASESORIA DE RENOVABLES Estamos agotando los recursos del planeta y en consecuencia aumenta el precio de los combustibles.

Más detalles

Introducción. Experiencia y confianza

Introducción. Experiencia y confianza 1 Calderas Industriales Generación de Vapor y Agua Caliente 2 Calderas Industriales - Generación de Vapor y Agua Caliente Calderas Industriales - Generación de Vapor y Agua Caliente 3 Introducción Experiencia

Más detalles

Calderas murales de condensación a gas Mixtas Wolf CGB-K-20 (24), CGB-K-24 (28) y CGB-K-40-35

Calderas murales de condensación a gas Mixtas Wolf CGB-K-20 (24), CGB-K-24 (28) y CGB-K-40-35 Calderas murales de condensación a gas Mixtas Wolf CGB-K-20 (24), CGB-K-24 (28) y CGB-K-40-35 Certificado Ángel Azul Sistemas para el ahorro de energía Reducidas dimensiones: 855 x 440 x 393 mm Mantenimiento

Más detalles

El calor es nuestro. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ]

El calor es nuestro. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] [ Aire ] Calderas mural de fundición de condensación a gasóleo Logano Logamax G125 plus GB022 y Logano GE225 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Baja Condensación temperatura al alcance con máximo de todos

Más detalles

Innovación tecnológica y eficiencia energética de sistemas térmicos en viviendas

Innovación tecnológica y eficiencia energética de sistemas térmicos en viviendas Innovación tecnológica y eficiencia energética de sistemas térmicos en viviendas Eficiencia Energética, situación actual. En el entorno actual en el que no paramos de escuchar el término de eficiencia

Más detalles

GUlA COMPLETA DE LA. ENERGIA SOLAR TERMICA y

GUlA COMPLETA DE LA. ENERGIA SOLAR TERMICA y ~ GUlA COMPLETA DE LA ~ ~ ENERGIA SOLAR TERMICA y ~ TERMOELECTRICA (Adaptada al Código Técnico de la Edificación y al nuevo RITE) José Ma Fernández Salgado...... ~ --".. "'",.po ;"'", qr A. MADRID VICENTE,

Más detalles

VIESMANN VITODENS 200-W

VIESMANN VITODENS 200-W VIESMANN VITODENS 2-W Datos técnicos N de pedido y precios: consultar Lista de precios VITODENS 2-W Modelo B2HA Caldera mural de condensación a gas De 17, a 15, kw como instalación de varias calderas hasta

Más detalles

Calderas murales de condensación a gas Mixtas Wolf CGB-K-20 (24), CGB-K-24 (28) y CGB-K-40

Calderas murales de condensación a gas Mixtas Wolf CGB-K-20 (24), CGB-K-24 (28) y CGB-K-40 Clima de Confianza Calderas murales de condensación a gas Mixtas Wolf CGB-K-20 (24), CGB-K-24 (28) y CGB-K-40 Certificado Ángel Azul Sistemas para el ahorro energético Reducidas dimensiones: 855 x 440

Más detalles

Vivienda de 400m2 en Soria AHORRO DE 60% DE ENERGIA

Vivienda de 400m2 en Soria AHORRO DE 60% DE ENERGIA Vivienda de 400m2 en Soria Producción de ACS y Calefacción dos viviendas 400m2. Año 2005 Gestor Solvis Strato 950L 8 colectores Calas de 2m2 (16m2) Caldera externa Gasóil Instalación del 2005 Sorprende

Más detalles

Elija eficiencia y ahorro

Elija eficiencia y ahorro Temperatura Elija eficiencia y ahorro Casi la mitad de la energía que gastan las familias españolas es para calentar sus viviendas. Naturalmente, esto varía mucho de unas zonas geográficas a otras. De

Más detalles

PANELES SOLARES OKU. Comprobado por:

PANELES SOLARES OKU. Comprobado por: PANELES SOLARES OKU Usted ya conoce el problema: una alberca al aire libre sin calefacción solo es agradable pocas semanas en verano; y una piscina cubierta debe ser calentada todo el año, incluso en los

Más detalles