OFERTA PÚBLICA INICIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OFERTA PÚBLICA INICIAL"

Transcripción

1 Junio 29, 2015 OFERTA PÚBLICA INICIAL NEMAK, S.A.B. DE C.V. NEMAK A Recomendación PARTICIPACIÓN CONDICIONADA Ticker: NEMAK # acciones materia de la Oferta (millones): Oferta de acciones considerando la sobreasignación (millones): Monto a recaudar (Precio: P$21.5), con sobreasignación (millones): Precio de salida estimado Signum Research: Rango de salida propuesto: P$12,826 P$21.50 P$20-P$23 RESUMEN EJECUTIVO Nemak es productora independiente, a nivel global, de componentes de aluminio de alta tecnología para la industria automotriz. Su portafolio de productos está constituido por cabezas de motor, monoblocks, componentes de transmisión, componentes estructurales y otros. La compañía emplea distintas tecnologías de fundición para la producción de sus productos, como inyección o vaciado de aluminio a un molde, otorgándole una gran flexibilidad así como amplia experiencia en procesos de maquinado. Dentro de la amplia base de clientes destacan: BMW, Daimler, Fiat-Chrysler, Ford, GMC, Hyundai- KIA, PSA, Renault-Nissan, Toyota y Volkswagen Group. El tipo de oferta es primaria y se llevará a cabo simultáneamente en México y EE.UU. El monto total de la oferta es por P$11,140 millones (537.6 millones de acciones), sin considerar el ejercicio de sobreasignación, y de P$12,826 millones (618.2 millones de acciones), considerando el ejercicio completo. El rango de salida propuesto es: P$ Del monto recaudado, P$2,312 millones serán utilizados por NEMAK con fines corporativos generales y el resto se repartirá en forma de dividendos a los actuales accionistas de NEMAK, Alfa y Ford. Recomendamos PARTICIPAR en la Oferta Pública Inicial de NEMAK, aunque únicamente si el precio se fijara por debajo de P$21.50, nivel máximo que le asegura al inversionista un rendimiento del 10% respecto al precio objetivo calculado.

2 NEMAK, S.A.B. DE C.V. La compañía es productora independiente, a nivel global, de componentes de aluminio de alta tecnología para la industria automotriz. Fue creada en México en 1979, mediante un joint-venture entre Alfa y Ford que buscaba abastecer la demanda por componentes de aluminio de alta tecnología de Ford y la industria automotriz en general. Su portafolio de productos está constituido por cabezas de motor, monoblocks, componentes de transmisión, componentes estructurales y otros. Destaca el uso de aluminio en todos sus productos, que permite a sus clientes reducir el peso y mejorar tanto la eficiencia como el rendimiento de los vehículos producidos. La presencia de la compañía a nivel mundial se sustenta en 35 plantas de producción distribuidas entre Norteamérica, Europa, Sudamérica y Asia, además de una planta actualmente en construcción en México. La capacidad de producción actual es de 56.9 millones de unidades equivalentes 1 (U.Eq.), y estimamos que la planta de México añadirá un 1.6 millones de U.Eq. adicionales de capacidad para alcanzar 58.5 millones de U.Eq. para finales de NEMAK emplea distintas tecnologías de fundición para la producción de sus productos, como inyección o vaciado de aluminio a un molde, otorgándole una gran flexibilidad así como amplia experiencia en procesos de maquinado. Asimismo, la compañía colabora con los clientes durante las primeras etapas del diseño e ingeniería en el desarrollo de sus productos (autos), lo cual fortalece la relación de Nemak con los clientes, manteniendo altos niveles de renovación de contratos. Debido a que los productos desarrollados están involucrados en diseños de motor, parte fundamental de un carro, los ciclos de vida de los contratos son de 6 a 8 años. En contraste, componentes de exteriores e interiores de los carros tienen un ciclo de vida mucho más corto, que va de 4 a 6 años. Dentro de la amplia base de clientes de la compañía, destacan los principales grupos automotrices, así como sus subsidiarias como: BMW, Daimler, Fiat-Chrysler, Ford, GMC, Hyundai-KIA, PSA, Renault-Nissan, Toyota y Volkswagen Group. De acuerdo a los resultados de la empresa en 2014, por región el 61% de los ingresos provinieron de Norteamérica, 31% de Europa y el 8% del resto del mundo. Recientemente, la compañía incursionó en el mercado asiático, el mayor mercado de automóviles del mundo, mediante la inversión en 3 plantas ubicadas en China y Rusia, buscando capitalizar la preferencia de los productores por autos con componentes de aluminio con la más alta tecnología de la industria y mayor eficiencia. 1 Unidad equivalente (U.Eq.) = 30 libras de producto elaborado por la compañía, sin importar si es una mezcla de cabezas de motor, monoblocks o componentes de transmisión.

3 Oferta El tipo de oferta es primaria y se llevará a cabo simultáneamente en México, a través de la BMV, y en EE.UU. y otros países, dirigida únicamente a inversionistas institucionales calificados, al amparo de la Regla 144ª y la Regulación S de la Ley de Valores de 1933 de EE.UU. y la normatividad de los países distintos a EE.UU. y México. El monto total de la oferta es por P$11,140 millones (537.6 millones de acciones), sin considerar el ejercicio de sobreasignación, y de P$12,826 millones (618.2 millones de acciones), considerando el ejercicio completo, ambos casos suponiendo la colocación en el rango medio del precio de salida propuesto. El rango de salida propuesto es: P$ Del monto bruto recaudado (sin considerar gastos y comisiones de la oferta), se destinaran de la siguiente manera: P$2,312 millones serán utilizados por NEMAK con fines corporativos generales, incluyendo el financiamiento de los planes de expansión de la compañía, así como los gastos asociados con la oferta pública. El resto, (entre P$9,246 millones y P$10,980 millones) se repartirá en forma de dividendos a los actuales accionistas de NEMAK, Alfa y Ford. Cualquier exceso o faltante en el estimado de recaudación afectará los dividendos repartidos a Alfa y Ford, de manera que el monto destinado a NEMAK no observaría afectación. El destino de los recursos es para necesidades operativas, considerando mejorar sus niveles de capitalización, promover el crecimiento de su negocio y fines corporativos generales. Descarta la adquisición de activos distintos a los del giro normal de su negocio o las adquisiciones de otros negocios. Tras la oferta, el número de acciones representativas del capital social, suscrito y pagado, pasaría de 2,485.9 millones a 3,104.2 millones, considerando el total del ejercicio de sobreasignación; en tanto, sus pasivos con costo mantendrán los niveles actuales, previos a la oferta. De hecho, su razón de Deuda Neta a EBITDA 12M, pasaría de 2.10x a 1.87x. Lo que no nos gusta de la Oferta Nemak se quedará únicamente con el 17.4%-20% del monto recaudado en la Oferta Pública, el resto será distribuido a Alfa y Ford. Alfa busca capitalizar el apetito de la industria automotriz para financiar la adquisición de Pacific Rubiales y algunas operaciones de Newpek.

4 Estructura Corporativa La compañía es 93.24% propiedad de Alfa, una de las empresas públicas más grandes de México, y 6.76% de Ford, una de las compañías automotrices más grandes del mundo. Considerando la totalidad del ejercicio de sobreasignación, las acciones de la Oferta representarían el 19.92% del capital social, dejando a Alfa con un 74.67% y a Ford con 5.41%. La compañía divide sus operaciones a través de tres principales subsidiarias: Nemak México, opera 10 plantas de producción en el país y actualmente está desarrollando la séptima planta en Monterrey. Nemak Canadá, opera 1 planta de producción en Canadá. Nemak Exterior, controla las operaciones de todas las plantas en el exterior, excepto Canadá, mediante el manejo de otras 15 subsidiarias establecidas en las localidades donde operan. En total, opera 24 plantas. Al 31 de marzo de 2015, la capacidad total de producción estaba estimada en 56.9 millones de U.Eq., distribuido a lo largo de 35 plantas alrededor del mundo, sin considerar la expansión de la séptima planta en Monterrey, México. A continuación desglosamos las instalaciones productivas de la compañía, por región, antigüedad y tamaño. Tabla 1. Plantas de producción de NEMAK Ubicación Región Plantas Antigüedad (años) Dimensión (m 2 ) Monterrey, México Norteamérica ,324 Saltillo, México Norteamérica ,500 Monclova, México Norteamérica ,600 Tenesse, EE.UU. Norteamérica ,700 Alabama, EE.UU. Norteamérica ,730 Wisconsin, EE.UU. Norteamérica ,136 Kentucky, EE.UU. Norteamérica ,271 Ontario, Canada Norteamérica ,000 Minas Gerais, Brasil Sudamérica ,824 Córdoba, Argentina Sudamérica ,900 Dilligent, Alemania Europa ,300 Most, República Checa Europa ,565 Györ, Hungría Europa ,900 Linz, Austria Europa ,000 Ziär, Eslovaquia Europa ,319 Wernigerode, Alemania Europa ,430 Bielsko-Biala, Polonia Europa ,000 Bizkaia, España Europa ,886 Ulyanovsk, Rusia Europa ,201 Nanjing, China Asia ,250 Chennai, India Asia ,235 Chongqing, China Asia 1 1 9,000 Fuente: Prospecto de colocación

5 Valuación Se aplicó la metodología de valuación por flujos de efectivo descontados. Considerando la información financiera hasta 2015-I, contenida en el prospecto de colocación, las estrategias de venta, planes de expansión de la emisora y las perspectivas de la industria, se pronosticaron a detalle los ingresos, costos y gastos de Nemak por los próximos 10 años, es decir, hasta Además, se calculó el valor de la perpetuidad con el fin de determinar el valor de la empresa. Estos flujos se descontaron a precios de 2016-IV, para calcular el precio objetivo de Nemak en dicho periodo, y así determinar el precio máximo de participación en la Oferta Pública que le asegure al inversionista un 10% de rendimiento. La tasa de descuento empleada fue el Costo de Capital Promedio Ponderado (WACC, por sus siglas en inglés) calculada a partir del costo de la deuda y el costo del capital accionario. A continuación incluimos nuestros principales estimados de la operación de Nemak. Tabla 2. Estimaciones de la operación de NEMAK US$ millones TACC Ingresos totales 4, , , , , % Volumen (U.Eq. millones) Precio (US$/U.Eq.) Costos totales 3, , , , , % Utilidad Bruta , , % Margen Bruto 15.0% 16.4% 16.5% 17.4% 18.4% Gastos totales % Depr. y amort % EBITDA , % Margen EBITDA 15.3% 16.3% 15.9% 16.7% 17.5% Fuente: Signum Research Estimamos un precio objetivo al cierre de 2016-IV de P$23.6 por acción, considerando el número de acciones con el total del ejercicio de sobreasignación.

6 Por qué participar? Nemak es una empresa ya establecida, con una solidez financiera que le permite seguir desarrollando plantas de producción en conjunto con su operación. Adicionalmente, la empresa está posicionada para seguir capitalizando el boom automotriz de Norteamérica, así como la fuerte demanda por tecnologías más eficientes en la manufactura de carros. El precio objetivo al cierre de 2016 presupone una apreciación en el valor de los títulos para cualquier participante de la oferta pública. Por tanto, recomendamos PARTICIPAR en la Oferta Pública Inicial de NEMAK, aunque únicamente si el precio se fijara por debajo de P$21.50, nivel máximo que le asegura al inversionista un rendimiento del 10% respecto al precio objetivo calculado. Analista Homero Ruíz

7 Directorio Héctor Romero Director General Analistas Carlos Ugalde Subdirector de Análisis / Grupos Financieros e Instituciones de Seguros carlos.ugalde@signumresearch.com Cristina Morales Analista Bursátil Sr. / Comercio Especializado y Autoservicios cristina.morales@signumresearch.com Jorge González Analista Técnico Sr. Armando Rodríguez Analista Bursátil Sr. / FIBRAS y Sector Inmobiliario armando.rodriguez@signumresearch.com Javier Romo Analista Bursátil Jr. / Aerolíneas, Aeropuertos e Infraestructura javier.romo@signumresearch.com Homero Ruíz Analista Bursátil Sr. / Telecomunicaciones y Medios homero.ruiz@signumresearch.com Ana María Tellería Analista Bursátil Jr. / Renta Fija y Vivienda ana.telleria@signumresearch.com Em M E ** 29/06/ CLAVE DEL REPORTE (1) ENFOQUE S = Sectorial E = Económico Rf = Renta fija Nt = Nota técnica M = Mercado Em= Empresa (2) Geografía M = México E = Estados Unidos L = Latino América G = Global (3) Temporalidad P = Periódico E = Especial (4) Grado de dificultad * = Básico ** = Intermedio *** = Avanzado (5) Fecha de publicación DD/MM/AA Armelia Reyes armelia.reyes@signumresearch.com Diseño Julieta Martínez Diseño Editorial julieta.montano@signumresearch.com Tel / Info@signumresearch.com Este documento y la información, opiniones, pronósticos y recomendaciones expresadas en él, fue preparado por Signum Research como una referencia para sus clientes y en ningún momento deberá interpretarse como una oferta, invitación o petición de compra, venta o suscripción de ningún título o instrumento ni a tomar o abandonar inversión alguna. La información contenida en este documento está sujeta a cambios sin notificación previa. Signum Research no asume la responsabilidad de notificar sobre dichos cambios o cualquier otro tipo de actualización del contenido. Los contenidos de este reporte están basados en información pública, disponible a los participantes de los mercados financieros, que se ha obtenido de fuentes que se consideran fidedignas pero sin garantía alguna, ni expresan de manera explícita o implícita su exactitud o integridad. Signum Research no acepta responsabilidad por ningún tipo de pérdidas, directas o indirectas, que pudieran generarse por el uso de la información contenida en el presente documento. Los documentos referidos, así como todo el contenido de no podrán ser reproducidos parcial o totalmente sin la autorización explícita de Signum Research S.A. de C.V.

Ventas ANTAD (julio, 2015)

Ventas ANTAD (julio, 2015) jul-07 nov-07 mar-08 jul-08 nov-08 mar-09 nov-09 mar-10 nov-10 mar-11 nov-11 mar-12 nov-12 mar-13 nov-13 mar-14 nov-14 mar-15 12 de agosto de 2015 Ventas ANTAD (julio, 2015) Gráfica 1. Ventas ANTAD 2 2

Más detalles

GUÍA DEL MUST CARRY Y MUST OFFER

GUÍA DEL MUST CARRY Y MUST OFFER GUÍA DEL MUST CARRY Y MUST OFFER RESUMEN EJECUTIVO De acuerdo con lo dispuesto en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, publicada el pasado 11 de junio de 2013 en el DOF, el 25 de

Más detalles

Megacable Holdings, S.A.B. de C.V. MEGA

Megacable Holdings, S.A.B. de C.V. MEGA 28 de julio de 2015 Megacable Holdings, S.A.B. de C.V. MEGA MANTENER Precio Objetivo al 2016-IV: P$ 70.11 Precio Cierre (27/07/2015): P$ 64.52 No. de acciones (millones): 859.4 VK (millones): P$ 55,450

Más detalles

Comentario al reporte 2015-III. Arca Continental, S.A.B. de C.V. AC SIN COBERTURA. Resumen Ejecutivo

Comentario al reporte 2015-III. Arca Continental, S.A.B. de C.V. AC SIN COBERTURA. Resumen Ejecutivo oct-13 dic-13 feb-14 abr-14 jun-14 ago-14 oct-14 dic-14 feb-15 abr-15 jun-15 ago-15 oct-15 Comentario al reporte 2015-III Octubre 23, 2015 Precio Objetivo Recomendación Estimados Arca Continental, S.A.B.

Más detalles

QC QUÁLITAS CONTROLADORA S.A.B. DE C.V.

QC QUÁLITAS CONTROLADORA S.A.B. DE C.V. QC QUÁLITAS CONTROLADORA S.A.B. DE C.V. PRECIO: QC CPO Abril 1, 2014 MANTENER P.O. (2014-IV): P$35.90 Precio (31/03/14) : P$35.84 No. CPO's (millones): 450 VK (millones): P$16,128 Max 1m P$37.04 Max 3

Más detalles

Metodología para determinar la muestra del IPyC

Metodología para determinar la muestra del IPyC Metodología para determinar la muestra del IPyC 21/05/2013 Resumen Ejecutivo Las emisoras que conforman el IPyC son seleccionadas cada año, con base en cifras de mercado de cierre de julio, siendo anunciado

Más detalles

Resultados de la primera licitación de la Ronda Uno

Resultados de la primera licitación de la Ronda Uno 17 de julio de 2015 Resultados de la primera licitación de la Ronda Uno RESUMEN EJECUTIVO El 15 de julio se presentaron a los ganadores de la primera de cinco licitaciones de la Ronda 1 correspondiente

Más detalles

GRUPO AEROPORTUARIO DEL SURESTE, S.A.B. de C.V. ASUR B

GRUPO AEROPORTUARIO DEL SURESTE, S.A.B. de C.V. ASUR B abr-13 jun-13 ago-13 oct-13 dic-13 feb-14 abr-14 jun-14 ago-14 oct-14 dic-14 feb-15 abr-15 jun-15 ago-15 GRUPO AEROPORTUARIO DEL SURESTE, S.A.B. de C.V. ASUR B Comentario al reporte 2015-III 23 de Octubre,

Más detalles

AMÉRICA MÓVIL, S.A.B. de C.V. AMX L

AMÉRICA MÓVIL, S.A.B. de C.V. AMX L 17 de julio de 2015 AMÉRICA MÓVIL, S.A.B. de C.V. AMX L MANTENER Precio Objetivo al 2016-IV: P$ 17.20 Precio Cierre (16/07/2015): P$ 16.45 No. de acciones (millones): 66,781.2 VK (millones): P$ 1,098,551

Más detalles

América Móvil, S.A.B. de C.V. AMX L

América Móvil, S.A.B. de C.V. AMX L sep-13 nov-13 ene-14 mar-14 may-14 jul-14 sep-14 nov-14 ene-15 mar-15 may-15 jul-15 sep-15 Comentario al reporte 2015-III 21 de octubre de 2015 Precio Objetivo Recomendación Estimados América Móvil, S.A.B.

Más detalles

GRUPO FINANCIERO SANTANDER MÉXICO, S.A.B. de C.V. SANMEX B

GRUPO FINANCIERO SANTANDER MÉXICO, S.A.B. de C.V. SANMEX B 30 de julio de 2015 GRUPO FINANCIERO SANTANDER MÉXICO, S.A.B. de C.V. SANMEX B MANTENER Precio Objetivo al 2016-IV: P$ 32.78 Precio Cierre (28/07/2015): P$ 28.33 No. de acciones (millones): 6,777.9 VK

Más detalles

Oferta Pública. Oferta Pública de Hoteles City Express. Resumen Ejecutivo. www.signumresearch.com 12/06/2013

Oferta Pública. Oferta Pública de Hoteles City Express. Resumen Ejecutivo. www.signumresearch.com 12/06/2013 12/06/2013 Oferta Pública de Hoteles City Express Resumen Ejecutivo City Express es una cadena de hoteles de servicio limitado, que se enfoca en los viajeros de negocios de origen principalmente nacional.

Más detalles

Oferta Pública Inicial Fibra HD Servicios, S.C.

Oferta Pública Inicial Fibra HD Servicios, S.C. Junio 02,2015 Oferta Pública Inicial Fibra HD Servicios, S.C. Recomendación COMPRA Ticker: FIBRAHD # CBFIs materia de la Oferta (millones): 130 Oferta de CBFIs considerando la sobreasignación (millones):

Más detalles

TV de Paga y Sevicios Convergentes al cierre de 2011. The Competitive Intelligence Unit (www.the-ciu.net) 1 Por Ernesto Piedras

TV de Paga y Sevicios Convergentes al cierre de 2011. The Competitive Intelligence Unit (www.the-ciu.net) 1 Por Ernesto Piedras TV de Paga y Sevicios Convergentes al cierre de 2011 The Competitive Intelligence Unit () 1 Por Ernesto Piedras Resumen Ejecutivo Los ingresos del segmento de televisión restringida, por cable y satélite

Más detalles

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A.B. de C.V. IDEAL B1

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A.B. de C.V. IDEAL B1 Comentario al reporte 215- Octubre 27, 215 Precio Objetivo Recomendación Estimados Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A.B. de C.V. IDEAL B1 SIN RECOMENDACIÓN Precio Objetivo al 216-:

Más detalles

Situación de las Fibras al 2015-II

Situación de las Fibras al 2015-II 07 de agosto de 2015 Situación de las Fibras al 2015-II RESUMEN EJECUTIVO El desempeño de las Fibras continuó con resultados favorables al 2015-II, impulsadas por sólidos indicadores de ocupación y tarifas

Más detalles

Valuación TLEVISA GRUPO TELEVISA, S.A.B. DE C.V. Resumen Ejecutivo. signumresearch.com. Precio: TLEVISA CPO. Diciembre 29, 2014

Valuación TLEVISA GRUPO TELEVISA, S.A.B. DE C.V. Resumen Ejecutivo. signumresearch.com. Precio: TLEVISA CPO. Diciembre 29, 2014 Diciembre 29, 2014 TLEVISA GRUPO TELEVISA, S.A.B. DE C.V. Resumen Ejecutivo Grupo Televisa es el productor de contenidos audiovisuales en español más grande del mundo, además de dominar el mercado de TV

Más detalles

línea de mercancía (%) T. IGUALES T. TOTALES T. IGUALES T. TOTALES

línea de mercancía (%) T. IGUALES T. TOTALES T. IGUALES T. TOTALES 18 de mayo, 2010 Crecimiento real por tipo de tienda (%) Abril-2010 Crecimiento real por línea de mercancía (%) Abril-2010 T. IGUALES T. TOTALES T. IGUALES T. TOTALES Autoservicio -2.4% 2.8% Supermercado

Más detalles

Oferta Pública COLOCACIÓN ACCIONARIA OFFICE DEPOT MÉXICO CARACTERÍSTICAS DE LA EMISORA

Oferta Pública COLOCACIÓN ACCIONARIA OFFICE DEPOT MÉXICO CARACTERÍSTICAS DE LA EMISORA COLOCACIÓN ACCIONARIA OFFICE DEPOT MÉXICO La empresa pretende llevar a cabo una oferta pública secundaria de venta de acciones realizada en México, EE.UU. y mercados internacionales. Características de

Más detalles

EL SERVICIO DE INTERNET

EL SERVICIO DE INTERNET EL SERVICIO DE INTERNET Noviembre 24, 2014 RESUMEN EJECUTIVO La constante evolución en las tecnologías la comunicación ha generado una eficiencia en la estructura costos las compañías que proveen estos

Más detalles

Análisis Agregado IPyC 2015-II

Análisis Agregado IPyC 2015-II Septiembre 14, 2015 Análisis Agregado IPyC 2015-II ROIC contable * * Return on Invested Capital RESUMEN EJECUTIVO BALANCE GENERAL Los activos totales crecieron 12.61% a /a, es el tercer trimestre que los

Más detalles

SITUACIÓN DEL SECTOR TELECOM

SITUACIÓN DEL SECTOR TELECOM Marzo 18, 2015 SITUACIÓN DEL SECTOR TELECOM RESUMEN EJECUTIVO América Móvil (AMX) mantiene la mayor participación en el sector de Telecomunicaciones al acaparar aproximadamente el 59.5% del total de los

Más detalles

Emisión de Deuda, a través de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Largo Plazo. Diciembre, 2013

Emisión de Deuda, a través de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Largo Plazo. Diciembre, 2013 Emisión de Deuda, a través de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Largo Plazo Diciembre, 2013 Límite de Responsabilidad El material que a continuación se presenta, contiene cierta información general

Más detalles

Corporación GEO Reporta Resultados del 1T14

Corporación GEO Reporta Resultados del 1T14 1T 2014 Corporación GEO Reporta Resultados del 1T14 Ciudad de México 21 de mayo de 2015 Corporación GEO S.A.B de C.V. (BMV: GEOB; GEOB:MM, ADR Level I CUSIP: 21986V204; Latibex: XGEO) desarrolladora de

Más detalles

QUIÉNES SOMOS? Empresa independiente de análisis financiero y bursátil.

QUIÉNES SOMOS? Empresa independiente de análisis financiero y bursátil. A cinco años de su fundación, Signum Research se ha convertido en referencia y en una de las firmas de análisis independiente con mayor reconocimiento en el mercado mexicano. A lo largo de estos años,

Más detalles

Ford Credit de México, S.A de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, E.N.R. POSICIÓN EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS

Ford Credit de México, S.A de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, E.N.R. POSICIÓN EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS Ford Credit de México, S.A de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, E.N.R. POSICIÓN EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS Ford Credit de México, S.A. de C.V. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple

Más detalles

ESTRUCTURADORES DEL MERCADO DE VALORES CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO DE 2013

ESTRUCTURADORES DEL MERCADO DE VALORES CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO DE 2013 ESTRUCTURADORES DEL MERCADO DE VALORES CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO DE (Cifras en millones de pesos, excepto cuando se indica) 1. ACTIVIDADES PRINCIPALES Estructuradores

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CAPITAL MEXICO, S.A. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2012 Y 2011 CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA ACTUAL ANTERIOR 10000000 A C T I V O 1,501,127,708 0 10010000 DISPONIBILIDADES

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

GRUPO MUNDIAL TENEDORA, S. A.

GRUPO MUNDIAL TENEDORA, S. A. REPÚBLICA DE PANAMÁ COMISIÓN NACIONAL DE VALORES FORMULARIO IN T INFORME DE ACTUALIZACIÓN TRIMESTRAL GRUPO MUNDIAL TENEDORA, S. A. TRIMESTRE TERMINADO AL 31 DE MARZO DE 2006 ACUERDO 18-00 (DE 11 DE OCTUBRE

Más detalles

GRUPO BIMBO, S.A.B. de C.V. BIMBO

GRUPO BIMBO, S.A.B. de C.V. BIMBO jul- sep no en jul- sep no en jul- Comentario al Reporte, 2015-II 22 de julio de 2015 GRUPO BIMBO, S.A.B. de C.V. BIMBO PRECIO: BIMBO A MANTENER Precio Objetivo al 2016-IV: P$ 45.00 Precio Cierre (21/07/2015):

Más detalles

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber.

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber. En el curso de nuestras entrevistas con candidatos a micro franquiciados, recibimos una gran variedad de preguntas. En este documento hemos tratado de responderlas por anticipado, para orientar la evaluación

Más detalles

Ficha técnica: Lisboa

Ficha técnica: Lisboa Agosto 2015 Ficha técnica: Lisboa El nombre Lisboa corresponde a una identificación general; los datos específicos se presentarán posterior a la firma de un convenio de confidencialidad. Aviso legal El

Más detalles

Pioneros en la industria de fondos costarricense

Pioneros en la industria de fondos costarricense Pioneros en la industria de fondos costarricense Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de

Más detalles

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES SANTIAGO, 19 DE DICIEMBRE DE 2001 ÍNDICE I. MERCADO BURSÁTIL PARA EMPRESAS EMERGENTES... 3 II. QUÉ SE ENTIENDE POR EMPRESA

Más detalles

BALANZA DE PAGOS A 2014-III

BALANZA DE PAGOS A 2014-III Millones de Dolares Reporte Económico Febrero 18, 2015 BALANZA DE PAGOS A -III Grafica 1. Comportamiento de la Balanza de Pagos 140,000,000 120,000,000 100,000,000 80,000,000 60,000,000 40,000,000 20,000,000

Más detalles

FINANZAS. Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero.

FINANZAS. Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero. PERFIL FINANCIERO FINANZAS Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Qué busca en un proyecto productivo? MEDIDA MONETARIA (DINERO) DEL VALOR CREADO POR LA EMPRESA EN

Más detalles

TOTAL ACTIVO 6,167,133 6,839,610 672,477

TOTAL ACTIVO 6,167,133 6,839,610 672,477 BALANCE GENERAL COMPARATIVO DE MARZO 2007 VS MARZO 2006 MARZO'06 MARZO'07 VARIACION DISPONIBILIDADES 8,330 9,718 1,388 TITULOS PARA NEGOCIAR 5,303 35,655 30,352 TITULOS RECIBIDOS EN REPORTO 67,351 85,383

Más detalles

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación Plan de Empresa 1. Qué es un Plan de Empresa? 2. Para qué sirve un Plan de Empresa? 3. Por qué elaborar un Plan de Empresa? 4. Contenido de un Plan de Empresa 5. Plan Financiero 6. Beneficios de realizar

Más detalles

Conceptos Fundamentales

Conceptos Fundamentales Conceptos Fundamentales sobre El Superávit Presupuestario y la Solvencia de una Empresa Aseguradora. 22 de junio de 2011. Fuente: Gerencia Instituto Nacional de Seguros los seguros del INS tienen la garantía

Más detalles

La situación de la Industria Automotriz y su perspectiva 2020 en México

La situación de la Industria Automotriz y su perspectiva 2020 en México La situación de la Industria Automotriz y su perspectiva 2020 en México Eduardo J. Solís Sánchez Presidente Ejecutivo Asociación Mexicana de la Industria Automotriz Mayo 27, San Miguel de Allende, Guanajuato

Más detalles

Resultados Consolidados II Trimestre 2012

Resultados Consolidados II Trimestre 2012 Resultados Consolidados II Trimestre 2012 1 La información aquí presentada es de carácter exclusivamente informativo e ilustrativo, y no es, ni pretende ser, fuente de asesoría legal o financiera en ningún

Más detalles

PLANEACIÒN FINANCIERA

PLANEACIÒN FINANCIERA PLANEACIÒN FINANCIERA CLAVE: LII 301 PROFESOR: MTRO. ALEJANDRO SALAZAR GUERRERO 1 1. PLANEACIÒN. 1.1 Concepto de Planeación. 1.2 Importancia de la Planeación. 1.3 Tipos de Planeación. 1.3.1 Planes de Recursos

Más detalles

GRUPO ROTOPLAS, S.A.B. DE C.V. AGUA

GRUPO ROTOPLAS, S.A.B. DE C.V. AGUA Mayo 07, 2015 AGUA P.O. (2015-IV): n.a. SIN COBERTURA Precio (06/05/14) : P$28.1 No. De acciones (millones): 486.6 VK (millones): P$13,794.5 Max 1m P$32.09 Max 3 m P$33.81 Min 1m P$27.91 Min 3 m P$27.91

Más detalles

I. Notas de Revelación a los Estados Financieros 1-4. Notas de Revelación 2009

I. Notas de Revelación a los Estados Financieros 1-4. Notas de Revelación 2009 I. Notas de Revelación a los Estados Financieros 1-4 Notas de Revelación 2009 I. Notas de Revelación a los Estados Financieros DECIMA SEPTIMA. Nota de Revelación 7- Valuación de activos, pasivos y capital-

Más detalles

EN NEMAK COMO EMPRESA

EN NEMAK COMO EMPRESA Es un honor para mi, compartir por primera vez nuestro reporte de sustentabilidad a nivel México, en donde se ve reflejado el compromiso de nuestra organización con el medio ambiente, la sociedad y la

Más detalles

Bupa México, Compañía de Seguros, S.A. de C.V.

Bupa México, Compañía de Seguros, S.A. de C.V. NOTAS DE REVELACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS POR EL EJERCICO DE 2013 14.3.9 La compañía no tiene operaciones con productos derivados. NOTAS DE REVELACIÓN 4: 14.3.10 La disponibilidad de la compañía en

Más detalles

Sistema Financiero Peruano

Sistema Financiero Peruano Sistema Financiero Peruano 3 DIAGRAMACION.indd 3 23/06/2012 11:06:33 a.m. Índice Prólogo...9 Presentación...11 1. Principios Básicos...13 2. El Sistema Financiero...33 3. Los Títulos Valores...51 4. Operaciones

Más detalles

REPUBLICA DE PANAMÁ COMISIÓN NACIONAL DE VALORES. ACUERDO 18-00 (de 11 de octubre de 2000) FORMULARIO IN-T INFORME DE ACTUALIZACIÓN TRIMESTRAL

REPUBLICA DE PANAMÁ COMISIÓN NACIONAL DE VALORES. ACUERDO 18-00 (de 11 de octubre de 2000) FORMULARIO IN-T INFORME DE ACTUALIZACIÓN TRIMESTRAL REPUBLICA DE PANAMÁ COMISIÓN NACIONAL DE VALORES ACUERDO 18-00 (de 11 de octubre de 2000) FORMULARIO IN-T INFORME DE ACTUALIZACIÓN TRIMESTRAL Trimestre terminado el 30 de junio de 2006 Razón Social del

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES

BOLSA MEXICANA DE VALORES 06/05/2010 BOLSA MEXICANA DE VALORES INFORMACIÓN FINANCIERA TRIMESTRAL SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE E. NO R. ESTADOS FINANCIEROS Y ANEXOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2008 Y 2009 DATOS DE LA EMPRESA

Más detalles

Ternium Anuncia Resultados para el Tercer Trimestre y primeros Nueve Meses de 2015

Ternium Anuncia Resultados para el Tercer Trimestre y primeros Nueve Meses de 2015 Sebastián Martí Ternium - Investor Relations +1 (866) 890 0443 +54 (11) 4018 2389 www.ternium.com Ternium Anuncia Resultados para el Tercer Trimestre y primeros Nueve Meses de 2015 Luxemburgo, 03 de noviembre

Más detalles

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2015. (Cifras en millones de pesos, excepto cuando se indica)

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2015. (Cifras en millones de pesos, excepto cuando se indica) CASA DE BOLSA BASE, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO BASE NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2015 (Cifras en millones de pesos, excepto cuando se indica) 1. ACTIVIDADES PRINCIPALES Casa de

Más detalles

GRUPO HOTELERO SANTA FE, S.A.B. DE C.V. Grupo Hotelero Santa Fe Reporta Incremento de 19% en Ingresos Totales y 44% en UAFIDA para el 1T15

GRUPO HOTELERO SANTA FE, S.A.B. DE C.V. Grupo Hotelero Santa Fe Reporta Incremento de 19% en Ingresos Totales y 44% en UAFIDA para el 1T15 Eventos Relevantes FECHA: 27/04/2015 BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V., INFORMA: CLAVE DE COTIZACIÓN RAZÓN SOCIAL LUGAR HOTEL GRUPO HOTELERO SANTA FE, S.A.B. DE C.V. México, D.F. ASUNTO Grupo Hotelero

Más detalles

Tema 2. El coste del capital y la valoración de bonos y acciones

Tema 2. El coste del capital y la valoración de bonos y acciones Tema 2. El coste del capital y la valoración de bonos y acciones 1. Objetivo de la dirección financiera. El principal objetivo de la dirección financiera, es añadir valor o crear riqueza para los accionistas.

Más detalles

Política Sobre Operaciones con Valores Última modificación: Marzo del 2010

Política Sobre Operaciones con Valores Última modificación: Marzo del 2010 Normatividad Declaración de Política Interna Política Sobre Operaciones con Valores Última modificación: Marzo del 2010 Preparada por: Autorizada por: Héctor Campa Martínez - Departamento de Normatividad

Más detalles

FONDO DE DESARROLLO ECONÓMICO (Patrimonio Especial con Finalidades Específicas) (San Salvador, República de El Salvador)

FONDO DE DESARROLLO ECONÓMICO (Patrimonio Especial con Finalidades Específicas) (San Salvador, República de El Salvador) Estados Financieros Intermedios (No auditados) Al 30 de junio de 2014 y 2013 (Con el Informe de Revisión de Información Financiera Intermedia) Índice del Contenido Balances Generales Intermedios Estados

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

Unidad II: Costo de capital y estructura de capital. 1. Descripción general del costo de capital.

Unidad II: Costo de capital y estructura de capital. 1. Descripción general del costo de capital. Ra Asignatura : Finanzas II. Carrera : Ingeniería en sistemas. Año Académico : III Año Unidad No. II : Costo de capital y estructura de capital Profesor : MSc. Mauricio Navarro Zeledón. Unidad II: Costo

Más detalles

PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2012

PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2012 PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2012 Cifras expresadas en Pesos COMISIONES CONTINGENTES En cumplimiento a la Circular

Más detalles

Actualización Plan Estratégico 2015-19. 19 Marzo 2015

Actualización Plan Estratégico 2015-19. 19 Marzo 2015 Actualización Plan Estratégico 2015-19 Contexto de mercado Hipótesis sobre commodities Brent ($/bbl) 69 75 63 Carbón (API 2) ($/t) 74 84 60 Gas (TTF) ( /MWh) CO 2 ( /t) 19 21 22 9 11 7 Actualización Plan

Más detalles

Quálitas Compañía de Seguros, S.A. de C.V. y Subsidiarias.

Quálitas Compañía de Seguros, S.A. de C.V. y Subsidiarias. Quálitas Compañía de Seguros, S.A. de C.V. y Subsidiarias. "Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 2014". Apartado I. Para dar cumplimiento al capitulo 14.3 de la circular única de seguros.

Más detalles

SalfaCorp, una empresa consolidada

SalfaCorp, una empresa consolidada 01 SalfaCorp, una empresa consolidada SALFACORP A MARZO DE 2008 SalfaCorp se ha consolidado como la mayor empresa de la industria de la construcción y como una de las mayor relevancia en todo el país:

Más detalles

1. ACTIVIDADES PRINCIPALES

1. ACTIVIDADES PRINCIPALES CASA DE BOLSA BASE, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO BASE NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO DE 2015 (Cifras en millones de pesos, excepto cuando se indica) 1. ACTIVIDADES PRINCIPALES Casa de

Más detalles

Conociendo a Inversora Juramento S.A.

Conociendo a Inversora Juramento S.A. Conociendo a Inversora Juramento S.A. Descripción del Negocio INVERSORA JURAMENTO ES UNA EMPRESA AGRÍCOLA-GANADERA CON OPERACIONES CONCENTRADAS EN EL NOROESTE ARGENTINO. SE DEDICA A LA PRODUCCIÓN DE CARNE

Más detalles

3. ESTADOS FINANCIEROS PROFORMA

3. ESTADOS FINANCIEROS PROFORMA 3. ESTADOS FINANCIEROS PROFORMA 3.1 Concepto Los estados financieros pro forma son las proyecciones financieras del proyecto de inversión que se elaboran para la vida útil estimada o también llamado horizonte

Más detalles

ESTÁNDAR DE PRÁCTICA ACTUARIAL NO. 02

ESTÁNDAR DE PRÁCTICA ACTUARIAL NO. 02 ESTÁNDAR DE PRÁCTICA ACTUARIAL NO. 02 CÁLCULO ACTUARIAL DE LA RESERVA DE RIESGOS EN CURSO PARA LOS SEGUROS DE CORTO PLAZO (VIDA Y NO-VIDA) Desarrollado por el Comité de Estándares de Práctica Actuarial

Más detalles

1Q 2015 - Resumen de actividad

1Q 2015 - Resumen de actividad 1Q 2015 - Resumen de actividad Principales hitos operativos y financieros - 1T 2015 El beneficio neto de 128,5 millones de euros, +6,2% Los ingresos crecen un +13,8% (+1,1% cc*) y se sitúan en 908,4 millones

Más detalles

AFIANZADORA SOFIMEX, S.A. NOTAS DE REVELACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y 2013 (Cifras en pesos)

AFIANZADORA SOFIMEX, S.A. NOTAS DE REVELACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y 2013 (Cifras en pesos) AFIANZADORA SOFIMEX, S.A. NOTAS DE REVELACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y 2013 (Cifras en pesos) APARTADO 1 ------------------------------------------------------------------

Más detalles

Indicadores del Sistema Financiero en México

Indicadores del Sistema Financiero en México Indicadores del Sistema Financiero en México iescefp / 1 / 13 1 de mayo de 13 El pasado ocho de mayo, el Ejecutivo Federal y el Consejo Rector del Pacto por México presentaron ante la H. Cámara de Diputados

Más detalles

Dirección Financiera

Dirección Financiera Dirección Financiera DIRECCIÓN FINANCIERA 1 Sesión No. 9 Nombre de la sesión: Decisión de inversión y financiamiento Objetivo: Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar la importancia

Más detalles

Política General de control y Gestión de riesgos 18/02/14

Política General de control y Gestión de riesgos 18/02/14 Política General de control y Gestión de riesgos 18/02/14 índice Política General de control y Gestión de riesgos 3 1. objeto 3 2. alcance 3 3. Factores de riesgo - definiciones 3 4. Principios básicos

Más detalles

Observatorio Bancario

Observatorio Bancario México Observatorio Bancario 2 junio Fuentes de Financiamiento de las Empresas Encuesta Trimestral de Banco de México Fco. Javier Morales E. fj.morales@bbva.bancomer.com La Encuesta Trimestral de Fuentes

Más detalles

Resultados Consolidados Tercer Trimestre 2014

Resultados Consolidados Tercer Trimestre 2014 Resultados Consolidados Tercer Trimestre 2014 1 de febrero 2014 a 31 de octubre 2014 Inditex prosigue con la expansión global de su modelo integrado de tiendas y venta online. Fuerte desempeño operativo:

Más detalles

Material de apoyo acade mico

Material de apoyo acade mico Material de apoyo acade mico Normas Internacionales de Información Financiera El presente material contiene ejercicios prácticos y casuística relacionada con las aplicación de las Normas Internacionales

Más detalles

PRINCIPALES CUENTAS - SISTEMA BANCARIO PRIVADO. Millones de US$ % INGRESOS 1.568 1.765 12,56%

PRINCIPALES CUENTAS - SISTEMA BANCARIO PRIVADO. Millones de US$ % INGRESOS 1.568 1.765 12,56% Junio 2015 Principales Cuentas El total de activos registró una contracción de 0,54%, frente al mes de mayo. De igual forma, el total de pasivos bancarios contabilizó una disminución de 0,68%, durante

Más detalles

EL ENTORNO INVERSIONISTA DE LOS FONDOS DE PENSIÓN MEXICANOS PARA ACTIVOS DE INFRAESTRUCTURA

EL ENTORNO INVERSIONISTA DE LOS FONDOS DE PENSIÓN MEXICANOS PARA ACTIVOS DE INFRAESTRUCTURA EL ENTORNO INVERSIONISTA DE LOS FONDOS DE PENSIÓN MEXICANOS PARA ACTIVOS DE INFRAESTRUCTURA 5ta cumbre de infraestructura y finanzas sub-soberanas PUEBLA, MÉXICO 21 de Septiembre de 2012 Comisión Nacional

Más detalles

BOICAC Nº 11 BOE 29.12.92

BOICAC Nº 11 BOE 29.12.92 ORDEN del Ministerio de Economía y Hacienda de 28 de diciembre de 1992, sobre valoración de inversiones en valores negociables de renta fija por las entidades aseguradoras. BOICAC Nº 11 BOE 29.12.92 Las

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

Corretaje, Sociedades Administradoras y Compañías Inversoras Página 1

Corretaje, Sociedades Administradoras y Compañías Inversoras Página 1 INTRODUCCION MANUAL DE Página 1 Esta sección se refiere eclusivamente al Corretaje, Sociedades Administradoras de Entidades de Inversión Colectiva y las sujetas al control de la. El Corretaje, Sociedades

Más detalles

FORMULARIO RC RELATIVO A LOS REQUERIMIENTOS DE CAPITALIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO (vigente a partir de 1 abril del 2015)

FORMULARIO RC RELATIVO A LOS REQUERIMIENTOS DE CAPITALIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO (vigente a partir de 1 abril del 2015) FORMULARIO RC RELATIVO A LOS REQUERIMIENTOS DE CAPITALIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO (vigente a partir de 1 abril del 2015) Contenido Ayudas Genéricas... 3 I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO

Más detalles

CAPITULO V. La empresa Mango Exportadora CIA. LTDA. tendrá como actividad principal la. comercialización de mango fresco al mercado español.

CAPITULO V. La empresa Mango Exportadora CIA. LTDA. tendrá como actividad principal la. comercialización de mango fresco al mercado español. CAPITULO V 5. ESTUDIO ECONOMICO La empresa Mango Exportadora CIA. LTDA. tendrá como actividad principal la comercialización de mango fresco al mercado español. La modalidad de trabajo será mediante la

Más detalles

ESTÁNDAR DE PRÁCTICA ACTUARIAL NO. 01

ESTÁNDAR DE PRÁCTICA ACTUARIAL NO. 01 ESTÁNDAR DE PRÁCTICA ACTUARIAL NO. 01 CÁLCULO ACTUARIAL DE LA PRIMA DE TARIFA PARA LOS SEGUROS DE CORTO PLAZO (VIDA Y NO-VIDA) Desarrollado por el Comité de Estándares de Práctica Actuarial de la Asociación

Más detalles

Cuál es el modelo de la Integración de los Mercados de Perú, Chile y Colombia?

Cuál es el modelo de la Integración de los Mercados de Perú, Chile y Colombia? Cuál es el modelo de la Integración de los Mercados de Perú, Chile y Colombia? La integración compuesta por la Bolsa de Valores de Colombia, la Bolsa de Valores de Lima y la Bolsa de Comercio de Santiago,

Más detalles

Una vía de expansión de su empresa. Cuáles son las ventajas y los inconvenientes para el franquiciador?

Una vía de expansión de su empresa. Cuáles son las ventajas y los inconvenientes para el franquiciador? Franquicias Una vía de expansión de su empresa Qué es la franquicia? La franquicia es un sistema de comercialización de productos o servicios basado en la colaboración estrecha y continuada entre empresas

Más detalles

CRITERIOS APLICABLES A LOS VEHÍCULOS DE INVERSIÓN CONOCIDOS COMO ETFs (EXCHANGE TRADED FUNDS)

CRITERIOS APLICABLES A LOS VEHÍCULOS DE INVERSIÓN CONOCIDOS COMO ETFs (EXCHANGE TRADED FUNDS) CRITERIOS APLICABLES A LOS VEHÍCULOS DE INVERSIÓN CONOCIDOS COMO ETFs (EXCHANGE TRADED FUNDS) 1. INTRODUCCIÓN Con fundamento en los artículos 1, 2, 5, fracción XVI, 43 párrafo cuarto y 45 de la Ley de

Más detalles

EB-5 Visa $1,000,000 USD

EB-5 Visa $1,000,000 USD EB-5 Visa $1,000,000 USD Resumen Ejecutivo El solicitante de la Visa EB-5 debe invertir un mínimo de $ 1,000,000 USD. El nombre de la empresa, que es una obra en proceso, ABC, LLC fue creada específicamente

Más detalles

TV AZTECA ANUNCIA VENTAS DE Ps.3,185 MILLONES Y EBITDA DE Ps.525 MILLONES EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2015

TV AZTECA ANUNCIA VENTAS DE Ps.3,185 MILLONES Y EBITDA DE Ps.525 MILLONES EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2015 TV AZTECA ANUNCIA VENTAS DE Ps.3,185 MILLONES Y EBITDA DE Ps.525 MILLONES EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2015 Importante avance en la construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica de Perú con 4,676

Más detalles

Política sobre relación con clientes

Política sobre relación con clientes 1. PROPÓSITO Y ALCANCE. La presente política se dispone con el fin de asegurar un trato equitativo y un acceso transparente a la información sobre la entidad, tanto para vinculados como para no vinculados

Más detalles

Año nuevo auto nuevo?: los cambios en el ISAN para 2006

Año nuevo auto nuevo?: los cambios en el ISAN para 2006 Año nuevo auto nuevo?: los cambios en el ISAN para 2006 Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) Al adquirir un automóvil nuevo

Más detalles

U3:Obtención, Análisis y control del Costo de Capital Promedio Ponderado.

U3:Obtención, Análisis y control del Costo de Capital Promedio Ponderado. U3:Obtención, Análisis y control del Costo de Capital Promedio Ponderado. Integrar conocimientos referentes a la forma de calcular el Costo de Capital Promedio Ponderado, del costo de los pasivos financieros

Más detalles

Cruz Blanca Compañía de Seguros de Vida S.A. Razón reseña: Reseña anual. Septiembre 2014

Cruz Blanca Compañía de Seguros de Vida S.A. Razón reseña: Reseña anual. Septiembre 2014 Razón reseña: Reseña anual A n a l i s t a Ignacio Peñaloza F. Tel. 56 22433 52 00 ignacio.penaloza@humphreys.cl Cruz Blanca Compañía de Seguros de Vida S.A. Isidora Goyenechea 3621 Piso16º Las Condes,

Más detalles

Banco Hipotecario SA Anuncio de Resultados Cuarto trimestre 2007

Banco Hipotecario SA Anuncio de Resultados Cuarto trimestre 2007 Banco Hipotecario SA Anuncio de Resultados Cuarto trimestre 2007 Banco Hipotecario lo invita a participar de su conferencia telefónica correspondiente al Cuarto Trimestre 2007 Jueves, 14 de febrero de

Más detalles

La Balanza de Pagos en 2014 1

La Balanza de Pagos en 2014 1 25 de febrero de 2015 La Balanza de Pagos en 1 En, el saldo de la reserva internacional bruta del Banco de México registró un incremento de 15,482 millones de dólares. Así, al cierre de ese año dicho saldo

Más detalles

Cruz Blanca Compañía de Seguros de Vida S.A.

Cruz Blanca Compañía de Seguros de Vida S.A. Razón reseña: Cambio de clasificación A n a l i s t a s Gonzalo Neculmán G. Ignacio Peñaloza F. Tel. 56 22433 52 00 ignacio.penaloza@humphreys.cl Cruz Blanca Compañía de Seguros de Vida S.A. Isidora Goyenechea

Más detalles

Oferta Pública FIBRA SHOP

Oferta Pública FIBRA SHOP FIBRA SHOP 22/07/2013 Resumen Ejecutivo FSHOP se enfoca en el arrendamiento de centros comerciales, con un buen esquema de negocios y diversificando su cartera a lo largo del país. El portafolio actual

Más detalles

ANALISIS RAZONADO. Deuda largo plazo a deuda total % 41,15 25,78

ANALISIS RAZONADO. Deuda largo plazo a deuda total % 41,15 25,78 ANALISIS RAZONADO 1. Análisis comparativo de las principales tendencias de los Estados Financieros 1.1 Principales indicadores financieros 2010 2009 31.12 31.12 Liquidez corriente veces 2,11 0,67 (Activo

Más detalles

PROGRAMA DE ASESORIA PARLAMENTARIA. Impuesto a la Renta financiera

PROGRAMA DE ASESORIA PARLAMENTARIA. Impuesto a la Renta financiera PROGRAMA DE ASESORIA PARLAMENTARIA Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con Fundación Hanns Seidel 1 Impuesto a la Renta financiera Resumen ejecutivo El presente trabajo describe

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR 1

CUENTAS POR COBRAR 1 CUENTAS POR COBRAR 1 Cuentas por cobrar Parte IV Sección 1 General Concepto: "Las cuentas por cobrar representan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamientos de préstamos

Más detalles

Servicios de Seguros y Servicios Financieros, El Caso de México. Bogotá, Colombia Diciembre de 2012

Servicios de Seguros y Servicios Financieros, El Caso de México. Bogotá, Colombia Diciembre de 2012 Servicios de Seguros y Servicios Financieros, El Caso de México Bogotá, Colombia Diciembre de 2012 Introducción Actualmente en México se tiene una buena cobertura en la medición de los servicios más relevantes

Más detalles