API.NET. Lleida.net 15 de julio de 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "API.NET. Lleida.net devel@lleida.net. 15 de julio de 2013"

Transcripción

1 API.NET Lleida.net 15 de julio de 2013

2 Copyright (c) Lleida.net Todos los derechos reservados. Este documento contiene información propietaria y confidencial. Queda totalmente prohibido distribuir sus contenidos total o parcialmente por cualquier medio, sea físico o electrónico, sin la autorización expresa de su titular.

3 3 Resumen Este documento especifica la configuración y las funcionalidades construidas para el consumo de los servicios de Lleida.net La finalidad es que los perfiles técnicos dispongan de una interfaz de comunicación compatible con el Framework 4.0 o superior de.net.

4 ÍNDICE 4 Índice Resumen 3 1. Descripción de la API.NET 6 2. Requerimientos e instalación Recomendaciones Configuración 7 4. Descripción de la librería Connect Descripción Evento de respuesta Quit Descripción Evento de respuesta AllowAnswerCommand Descripción Evento de respuesta SendScheduledSMSText Descripción Evento de respuesta SendSMSText Descripción Evento de respuesta GetBalance Descripción Evento de respuesta GetFare Descripción Evento de respuesta SendWapLink Descripción Evento de respuesta SendWapLink Descripción Evento de respuesta SendMMS SMILMessage Descripción

5 ÍNDICE Evento de respuesta SendFileMsg Descripción Evento de respuesta EnableAcknowledgment Descripción Evento de respuesta DisableAcknowledgment Descripción Evento de respuesta CheckAll Descripción Evento de respuesta CheckNetwork Descripción Evento de respuesta Eventos de Servidor OnPingReceived OnDisconnected OnIncomingReceived OnAcuseReceived Anexos Anexo

6 1 DESCRIPCIÓN DE LA API.NET 6 1. Descripción de la API.NET Es una librería para la creación de aplicaciones basadas en el framework 4 o superior de.net con funciones de mensajería SMS/MMS a través de la Pasarela Avanzada de Mensajería (PAM) de Lleida.net Incluye la implementación del protocolo de comunicaciones de SMS MA- SIVO, para el envío masivo de mensajes de texto SMS y MMS, así como enlaces WAP y contenidos WAP-PUSH. Esta API está disponible gratuitamente en la página web oficial del servicio: 2. Requerimientos e instalación La API funciona correctamente con la versión Framework 4 o superior. Requiere el uso de SOCKETS y conexión a la pasarela de mensajería de Lleida.net (normalmente el host es sms.lleida.net y el puerto tcp 2048) por lo que deberemos consultar al administrador del servidor Web o proveedor de servicios de Hosting en caso de que la conexión está limitada por algún tipo de cortafuegos. Es imprescindible disponer de una cuenta con saldo para el envío de mensajes. Puede obtener una cuenta de usuario de forma totalmente gratuita a través de la página web de Lleida.net o llamando al teléfono de atención al cliente Recomendaciones Si desea establecer conexiones seguras SSL, deberá seguir los pasos detallados en 6

7 3 CONFIGURACIÓN 7 La API requiere de los siguientes ficheros: net.lleida.sms.dll: Librería.NET con la funcionalidad descrita en la sección 4. App.config: Archivo de configuración cliente. Debe contener las características log4net descritas en la sección de Configuración (ver 3) sms.cer: Debe instalarse como certificado de raiz de confianza. ipscaglobal.crt: Debe instalarse como certificado de raiz de confianza. 3. Configuración <configsections> <section name="log4net" type="log4net.config.log4netconfigurationsectionhandler, log4net" /> </configsections> <log4net debug="false"> <appender name="logfileappender" type="log4net.appender.fileappender,log4net" > <file value="[localpath]\log-file.txt" /> <appendtofile value="true" /> <layout type="log4net.layout.patternlayout"> <conversionpattern value=" %date [ %thread] %-5level %logger [ %property{ndc}] - %message %newline" /> </layout> </appender> <root> <priority value="error" /> <appender-ref ref="logfileappender" /> </root> <category name="net.lleida.sms.protocol"> <priority value="all" /> </category> </log4net> El archivo de configuración debe contener la sección log4net y que ésta sea definida en las secciones de configuración. Se trata de la utilidad de logging de la librería y sus parámetros mas relevantes son:

8 4 DESCRIPCIÓN DE LA LIBRERÍA 8 <file>: Su valor indica el fichero (ruta completa) de log. <conversionpattern>: Indica el formato en que se escribirán cada una de las líneas del fichero de log. <priority>: Indica que tipo de mensajes se registrarán en el log. La librería.net solo registrará mensajes de ERROR. <category>: Indica la instancia de log que escribirá en el fichero de log. Si se desea registrar el log de la librería, este valor no debe modificarse. 4. Descripción de la librería 4.1. Connect Descripción Conecta con los servicios de Lleida.net mediante un usuario y contraseãśa de cliente. Es obligatorio establecer si se desea conectar mediante SSL o no Evento de respuesta OnConnected Devuelve por parámetro un boleano que indica si está o no conectado y un mensaje errormessage si conectado es falso, indicando el motivo Quit Descripción Cierra la conexión con los servicios PAM de Lleida.net Evento de respuesta OnQuit 4.3. AllowAnswerCommand Descripción Habilita o deshabilita el comando allowanswer. El parámetro turnonoff, debe informarse mediante:

9 4 DESCRIPCIÓN DE LA LIBRERÍA 9 Y Para indicar que se desea activar el comando. N Para indicar que se desea desactivar el comando Evento de respuesta OnAllowAnswer 4.4. SendScheduledSMSText Descripción Método sobrecargado que envía SMSs de texto planificados. Existen dos sobrecargas para poder enviar SMSs con remitente personalizado o sin él. Los parámetros pueden ser: allowanswer Indica si la repuesta al SMS de texto enviado está habilitada. mode Indica si el mensaje se envía en formato binario, unicode o normal. mtid Id que ayuda al usuario a identificar la respuesta del servidor. customizedsender Valor utilizado para mostrar como remitente personalizado del SMS de texto. recipient Destinatario del SMS. text Texto del mensaje. scheduled Fecha en la que se desea que el mensaje sea enviado. El formato debe ser YYYYMMDDhhmm[+-]ZZzz.

10 4 DESCRIPCIÓN DE LA LIBRERÍA Evento de respuesta OnSentScheduledSMSText Devuelve por parámetro el id informado en el Método (mtid) y un mensaje errormessage en caso de haberse producido SendSMSText Descripción Método sobrecargado que envía SMSs de texto. Al igual que SendScheduledSMSText, existen dos sobrecargas para poder enviar SMSs con remitente personalizado o sin él. Los parámetros pueden ser: allowanswer Indica si la repuesta al SMS de texto enviado está habilitada. mode Indica si el mensaje se envía en formato binario, unicode o normal. mtid Id que ayuda al usuario a identificar la respuesta del servidor. customizedsender Valor utilizado para mostrar como remitente personalizado del SMS de texto. recipient Destinatario del SMS. text Texto del mensaje Evento de respuesta OnSentSMSText Devuelve por parámetro el id informado en el Método (mtid) y un mensaje errormessage en caso de haberse producido GetBalance Descripción Obtiene el saldo de un usuario conectado.

11 4 DESCRIPCIÓN DE LA LIBRERÍA Evento de respuesta OnBalanceReceived Devuelve por parámetro el saldo y un mensaje errormessage en caso de haberse producido GetFare Descripción Recupera la tarifa asociada al número de teléfono pasado por parámetro Evento de respuesta OnFareReceived Devuelve por parámetro: sendednumber número de teléfono del que se ha realizado la consulta. farecode Código de la tarifa. mtprice Precio del MT. acknowledgment Acuse de recivo. sender Remitente errormessage Mensaje de error en caso de haberse producido SendWapLink Descripción Evento de respuesta

12 4 DESCRIPCIÓN DE LA LIBRERÍA SendWapLink Descripción Envia un mensaje con un link. Los parámetros son: recipient Inúmero de teléfono al que va dirijido el mensaje. url Url del link que se va a enviar. comment Comentarios adicionales que apareceran en el mensaje Evento de respuesta OnWapLinkSent Devuelve por parámetro: errormessage Mensaje de error en caso de haberse producido SendMMS SMILMessage Descripción envía un MMS o un mensaje en formato SMIL. Los parámetro son: mmstype Enumerador para indicar si el mensaje es MMS o SMIL. recipient Inúmero de teléfono al que va dirijido el mensaje. mimetype Formato del contenido del mensaje. data Datos del mensaje en codificado en formato Base64. text Texto que aparecerá en el mensaje.

13 4 DESCRIPCIÓN DE LA LIBRERÍA Evento de respuesta OnMMS SMILSent balance Saldo disponible después de la operación. failed Listado de destinos fallidos. errormessage Mensaje de error en caso de haberse producido SendFileMsg Descripción envía un fichero adjunto en el mensaje. Los parámetros son: recipient número de teléfono al que va dirijido el mensaje. mimetype Formato del contenido del mensaje. data Datos del mensaje en codificado en formato Base64. title Texto que aparecerá como título en el mensaje. text Texto que aparecerá en el mensaje Evento de respuesta OnFileMsgSent balance Saldo disponible después de la operación. failed Listado de destinos fallidos. errormessage Mensaje de error en caso de haberse producido.

14 4 DESCRIPCIÓN DE LA LIBRERÍA EnableAcknowledgment Descripción Activa el acuse de recibo de los mensajes para la sesión en curso. Los parámetros son: certtype Tipo de certificado. Por defecto o en forma de transacción. Es un enumerado. lang Código de dos letras del idioma en que se enviará le acuse. Es un enumerado. type Datos del mensaje en codificado en formato Base64. Es un enumerado. mail Correo electronico para el envío del acuse certificado Evento de respuesta OnAcknowledgmentEnabled errormessage Mensaje de error en caso de haberse producido DisableAcknowledgment Descripción Desactiva el acuse de recibo para la sesion en curso Evento de respuesta OnAcknowledgmentEnabled errormessage Mensaje de error en caso de haberse producido.

15 4 DESCRIPCIÓN DE LA LIBRERÍA CheckAll Descripción Solicita la resolución total de MSIDSN de un número number dado. Como resultado se obtiene el MCC, el MNC y información sobre el estado y existencia del mismo. Las consultas realizadas con este comando tienen en cuenta datos de portabilidad Evento de respuesta OnCheckallResponsed id Identificador de respuesta. timestamp Fecha en la que se recibe la respuesta del servidor. El formato debe ser YYYYMMDDhhmm[+-]ZZzz. numero número de teléfono del que se ha solicitado la información. ok Contiene 1 si la consulda MRS se ha realizado correctamente o 0 si se ha producido algun error en el proceso. rcode Contiene el Código de estado o error del número de teléfono consultado. Los posibles valores son: -2 : Invalid number to resolve. El número de teléfono especificado no es válido. -1 : Timeout while processing job or system failure. Se ha superado el tiempo máximo de espera sin obtener respuesta o se ha recibido un Fallo de sistema por parte del HLR (Home Location Register). 0 : Successful operation. La operación de consulta se ha realizado correctamente / Subscriptor válido. 1 : Invalid query format, data missing or unknown error. Se ha producido un error interno de formato, faltan datos, estan incompletos o se ha producido un error desconocido. 2 : Timeout while processing job. Se ha superado el tiempo máximo de espera sin obtener respuesta.

16 4 DESCRIPCIÓN DE LA LIBRERÍA 16 3 : Subscriber does not exist. El subscriptor no se ha identificado en el HLR (Home Location Register). 4 : Teleservice not provisioned. El subscriptor no soparta el servicio. 5 : Call barred or CUG reject. La operadora no permite enviar llamadas o mensajes al subscriptor o el subscriptor no pasa la prueba de CUG (Closed User Group) y no permite la recepción. 6 : CUG reject. El subscriptor no ha pasado la validación de CUG(Closer User Group) y ha sido rechazado para el uso de SMS. 7 : Facility not supported. El subscriptor actualmente no puede utilizar el servicio. (Ej: Roaming). 9 : Absent subscriber. El subscriptor no esta disponible actualmente.v (Ej: Apagado o fuera de cobertura). 12 : Wrong number. El número de teléfono del suscriptor es inválido. mcc Mobile Country Code. mnc Mobile Network Code. errormessage Mensaje de error en caso de haberse producido CheckNetwork Descripción Solicita la resolución parcial de MSIDSN de un número number dado. Como resultado se obtiene únicamente el MCC, el MNC. Las consultas realizadas con este comando tienen en cuenta datos de portabilidad Evento de respuesta OnCheckNetworkResponsed id Identificador de respuesta.

17 4 DESCRIPCIÓN DE LA LIBRERÍA 17 timestamp Fecha en la que se recibe la respuesta del servidor. El formato debe ser YYYYMMDDhhmm[+-]ZZzz. numero Número de teléfono del que se ha solicitado la información. ok Contiene 1 si la consulda MRS se ha realizado correctamente o 0 si se ha producido algun error en el proceso. rcode Contiene el código de estado o error del número de teléfono consultado. Los posibles valores son: -2 : Invalid number to resolve. El número de teléfono especificado no es válido. -1 : Timeout while processing job or system failure. Se ha superado el tiempo máximo de espera sin obtener respuesta o se ha recibido un Fallo de sistema por parte del HLR (Home Location Register). 0 : Successful operation. La operación de consulta se ha realizado correctamente / Subscriptor válido. 1 : Invalid query format, data missing or unknown error. Se ha producido un error interno de formato, faltan datos, estan incompletos o se ha producido un error desconocido. 2 : Timeout while processing job. Se ha superado el tiempo máximo de espera sin obtener respuesta. 3 : Subscriber does not exist. El subscriptor no se ha identificado en el HLR (Home Location Register). 4 : Teleservice not provisioned. El subscriptor no soparta el servicio. 5 : Call barred or CUG reject. La operadora no permite enviar llamadas o mensajes al subscriptor o el subscriptor no pasa la prueba de CUG (Closed User Group) y no permite la recepción. 6 : CUG reject. El subscriptor no ha pasado la validación de CUG(Closer User Group) y ha sido rechazado para el uso de SMS. 7 : Facility not supported. El subscriptor actualmente no puede utilizar el servicio. (Ej: Roaming). 9 : Absent subscriber. El subscriptor no esta disponible actualmente.v (Ej: Apagado o fuera de cobertura).

18 4 DESCRIPCIÓN DE LA LIBRERÍA : Wrong number. El número de teléfono del suscriptor es inválido. mcc Mobile Country Code. mnc Mobile Network Code. errormessage Mensaje de error en caso de haberse producido.

19 5 EVENTOS DE SERVIDOR Eventos de Servidor Los eventos de servidor son respuesta recibidas desde el servidor. El servidor puede enviar una respuesta por peticiï n o varias respuestas a causa de una peticiï n inicial. Por ejemplo, al hacer login, el servidor envia automï ticamente respuestas de PING cada cierto tiempo. Estas respuestas de servidor lanzan un evento que pueden ser recopilados. A continuaciï n se describen los eventos de respuestas periï dicas OnPingReceived Se recibe cuando el servidor realiza un PING al cliente para saber si se encuentra conectado o no OnDisconnected Se produce cuando el socket se desconecta OnIncomingReceived Se produce cuando el cliente recibe un MO. Los parï metros que se reciben son: id ID del servidor. timestamp Fecha de recepciï n del MO. sender Remitente. to Destino. text Texto del MO OnAcuseReceived Se produce cuando el MO llega al cliente. Los parï metros que se reciben son:

20 5 EVENTOS DE SERVIDOR 20 id ID del servidor. timestamp Fecha de recepciï n del MO. to Destino. state Estado. ACKED : Entregado a la operadora correctamente. BUFFERED : Teléfono apagado o fuera de cobertura. FAILED : El mensaje no se puede entregar en destino. DELIVRD : El mensaje ha sido entregado en destino. text Texto del MO.

21 6 ANEXOS Anexos 6.1. Anexo 1 Instalar el archivo *.cer y *.crt en el directorio de raíz de confianza en Windows. Los pasos son los mismos para ambos certificados. Hacer doble click sobre el archivo. Aparecerá un cuadro de dialogo como el siguiente: Pulsar sobre Instalar certificado....

22 6 ANEXOS 22 Hacer click en siguiente. Aparecerá un cuadro de dialogo para elegir dónde se alamacenará el certificado. Seleccionar la segunda opción como indica la imágen:

23 6 ANEXOS 23 Pulsar sobre Examinar... y seleccionar Entidades de certificación de raíz de confianza como indica la imagen:

24 6 ANEXOS 24 Aceptar y pulsar finalizar:

25 6 ANEXOS 25 El certificado se ha instalado con éxito:

API.NET. Introducción. Aspectos generales. Configuración. Recomendaciones. Permite enviar SMS mediante una librería.net.

API.NET. Introducción. Aspectos generales. Configuración. Recomendaciones. Permite enviar SMS mediante una librería.net. API.NET Permite enviar SMS mediante una librería.net. Introducción Es una librería para la creación de aplicaciones basadas en el framework 4 o superior de.net con funciones de mensajería SMS/MMS a través

Más detalles

API PHP 2.0 Dpto. I+D LleidaNetworks Serveis Telemàtics S.L. Marzo 2008

API PHP 2.0 Dpto. I+D LleidaNetworks Serveis Telemàtics S.L. Marzo 2008 API PHP 2.0 API PHP 2.0 Dpto. I+D LleidaNetworks Serveis Telemàtics S.L. Marzo 2008-1- API PHP 2.0 Copyright (c) 2008 - LleidaNetworks Serveis Telematics, S.L. Todos los derechos reservados Este documento

Más detalles

Servicios pensados para optimizar los procesos de comunicación de voz y SMS.

Servicios pensados para optimizar los procesos de comunicación de voz y SMS. Checker de teléfono Servicios pensados para optimizar los procesos de comunicación de voz y SMS. Aspectos generales Basados en una aplicación de la tecnología ENUM. La ENUM API permite acceder a los servicios

Más detalles

Librería para la creación de páginas web con PHP 5 o superior con funciones de

Librería para la creación de páginas web con PHP 5 o superior con funciones de API PHP Librería para la creación de páginas web con PHP 5 o superior con funciones de Descripción de la API PHP mensajería SMS/MMS. Es una librería para la creación de páginas web con PHP 5 o superior

Más detalles

En los ejemplos de esta documentación se usa el símbolo {:name} para tu nombre de usuario y {:pass} para tu contraseña.

En los ejemplos de esta documentación se usa el símbolo {:name} para tu nombre de usuario y {:pass} para tu contraseña. HTTP XML API Aspectos generales Permite enviar SMS mediantes consultas HTTP. En los ejemplos de esta documentación se usa el símbolo {:name} para tu nombre de usuario y {:pass} para tu contraseña. La operación

Más detalles

LABORATORIO DE RC: PRÁCTICA 4: IMPLEMENTACIÓN DE UN CLIENTE DE CORREO

LABORATORIO DE RC: PRÁCTICA 4: IMPLEMENTACIÓN DE UN CLIENTE DE CORREO UNIVERSIDADE DA CORUÑA Departamento de Tecnoloxías da Información e as Comunicacións LABORATORIO DE RC: PRÁCTICA 4: IMPLEMENTACIÓN DE UN CLIENTE DE CORREO PRÁCTICA 4: Implementación de un Cliente de Correo

Más detalles

Aplicateca API Validador de Móviles Certificados SMS -

Aplicateca API Validador de Móviles Certificados SMS - Aplicateca API Validador de Móviles Certificados SMS - Manual de integración Versión 1.3 DIDIMO Servicios Móviles Contenido 1. Servicios SMS... 2 2. Créditos... 2 3. Credenciales... 2 4. Funcionalidades...

Más detalles

Envío de mensajes MMS. IMPLEMENTACIÓN SERVICIO DE PASARELA MMS-push (http)

Envío de mensajes MMS. IMPLEMENTACIÓN SERVICIO DE PASARELA MMS-push (http) 1/6 Envío de mensajes MMS IMPLEMENTACIÓN SERVICIO DE PASARELA MMS-push (http) 2/6 1. INTRODUCCIÓN 3 2. CONEXIÓN 3 3. COMUNICACIÓN ALTIRIA-CLIENTE PARA ENVIAR MMS 4 3.1. PROGRAMACIÓN DE LOS ENVIOS 5 4.

Más detalles

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO Plataforma de Facturación Electrónica 1. Índice 1. Índice... 2 2. Descripción General... 3 2.1. Alcance... 3 2.2. Flujo de navegación... 4 2.3. Perfil del Usuario...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DESKTOP

MANUAL DE USUARIO DESKTOP 2013 TEM SOLUCIONES MANUAL DE USUARIO DESKTOP Usuario Desktop Tem Soluciones TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 LOGIN... 4 Login... 4 PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 ENVIAR SMS... 5 Solo SMS (Single SMS):...

Más detalles

Gestión de acciones vía HTTP Action XML API

Gestión de acciones vía HTTP Action XML API Gestión de acciones vía HTTP Action XML API LleidaNetworks Serveis Telemàtics, S.L. devel@lleida.net 5 de enero de 2012 ÍNDICE 2 Índice 1. Introducción 4 2. Aspectos generales 4 3. Eventos y Acciones 5

Más detalles

Implementación del servicio de envío masivo de mensajes SMS HTTP/s API -

Implementación del servicio de envío masivo de mensajes SMS HTTP/s API - Implementación del servicio de envío masivo de mensajes SMS HTTP/s API - Versión: 4.1 Descripción: Fecha: funcionamiento del servicio de SMS PUSH Uso Público Página 1 de 11 1. DESCRIPCIÓN Mediante este

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Características y tarifas SMS marketing

Características y tarifas SMS marketing Características y tarifas SMS marketing 2013 teenvio.com Gran Vía 69, Oficina 402 28013 Madrid Telf. 91 523 89 56 Fax. 91 521 90 42 teenvio.com info@teenvio.com Índice 1.- Características, sms marketing

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

SMPP Server http GATEWAY

SMPP Server http GATEWAY SMPP Server http GATEWAY Introducción La plataforma http server permite al usuario enviar mensajes a través de esta plataforma. Para poder acceder a sus estadísticas y datos de facturación puede acceder

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Manual de Usuario de la Herramienta SICRES-Tester. SIR Sistema de Interconexión de Registros. Tipo de documento. Fecha de entrega 08/04/2014

Manual de Usuario de la Herramienta SICRES-Tester. SIR Sistema de Interconexión de Registros. Tipo de documento. Fecha de entrega 08/04/2014 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DIRECCIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA, PROCEDIMIENTOS E IMPULSO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA

Más detalles

REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL

REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL 1 Contenido Capítulo/sección Página 1 Introducción. 3 2 Restricciones. 4 3 Configuración del navegador (Internet Explorer) 5 3.1 Sitios de confianza

Más detalles

En los ejemplos de esta documentación se usa el símbolo {:name} para tu nombre de usuario y {:pass} para tu contraseña.

En los ejemplos de esta documentación se usa el símbolo {:name} para tu nombre de usuario y {:pass} para tu contraseña. SMTP XML API Aspectos generales Permite enviar SMS mediante correo electrónico. En los ejemplos de esta documentación se usa el símbolo {:name} para tu nombre de usuario y {:pass} para tu contraseña. Para

Más detalles

Empresas. Guía de uso. App Mi Movistar Empresas

Empresas. Guía de uso. App Mi Movistar Empresas Empresas Guía de uso App Mi Movistar Empresas Índice 1. Ventajas del nuevo Mi Movistar 3 2. Tipos de usuarios de Mi Movistar 4 3. Cómo acceder a Mi Movistar 5 4. Acceso Aplicación 6-9 5. Navegación y opciones

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

MANUAL SOLICITUD ALTA EN LA WEB PROVEEDORES DE IBERDROLA DISTRIBUCION ELÉCTRICA

MANUAL SOLICITUD ALTA EN LA WEB PROVEEDORES DE IBERDROLA DISTRIBUCION ELÉCTRICA MANUAL SOLICITUD ALTA EN LA WEB PROVEEDORES DE IBERDROLA DISTRIBUCION ELÉCTRICA Solicitud de Alta/Baja de usuario Obtener por primera vez clave de acceso o recuperar la clave Acceso a la WEB del proveedor

Más detalles

Manual Usuario SEDI. Solicitud Electrónica Diseños Industriales (SEDI) Manual de Usuario. Versión: v2.0. Página: 1 de 22

Manual Usuario SEDI. Solicitud Electrónica Diseños Industriales (SEDI) Manual de Usuario. Versión: v2.0. Página: 1 de 22 Solicitud Electrónica Diseños Industriales () Manual de Usuario Manual Usuario Página: 1 de 22 1. Acceso al trámite Pinchado en Sede Electrónica o escribiendo la URL: https://sede.oepm.gob.es/esede/es/index.html

Más detalles

Manual del Servicio Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS

Manual del Servicio Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS Manual del Servicio Web Afilnet.com Afilnet Servicios de Telecomunicaciones SMS 0. Prefacio. Registro como Cliente Para Registrarse como cliente, debe pulsar en Registrarme, una vez hecho esto le aparecerá

Más detalles

Guía de Instalación de XTBox

Guía de Instalación de XTBox Guía de Instalación de XTBox Índice 1.Instalación de IIS... 3 2. Instalar Framework 3.5... 7 3. Instalar Framework 4.0... 9 Instalación del servidor de bases de datos y restauración... 10 Instalación de

Más detalles

WS_FTP. D.1 Instalación

WS_FTP. D.1 Instalación D WS_FTP WS_FTP es un programa D-para entorno Windows para transportar archivos entre su PC (local system) y un sistema remoto (remote system). Con este programa el usuario se puede conectar a cualquier

Más detalles

OBJETIVO REQUERIMIENTOS

OBJETIVO REQUERIMIENTOS CONTENIDO OBJETIVO 3 REQUERIMIENTOS 3 Conocimientos básicos 3 Darse de alta 3 PANEL DE CONTROL 4 DESCRIPCION 5 INTEGRANDO SUS APLICACIONES 5 Consideraciones generales 5 ENVIO DE SMS 6 Respuesta 7 Respuestas

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

Para usuarios de Windows XP

Para usuarios de Windows XP Para usuarios de Windows XP Configuración del equipo y del PC para su funcionamiento conjunto Antes de empezar Si fuera necesario, adquiera el cable de interfaz apropiado que vaya a utilizar con este aparato

Más detalles

Registro de Animales destinados a la investigación. (HAMELIN) Manual de Usuario: Centro de Investigación

Registro de Animales destinados a la investigación. (HAMELIN) Manual de Usuario: Centro de Investigación Registro de Animales destinados a la. (HAMELIN) Manual de Usuario: Centro de Investigación Versión: 1.0 Fecha: Junio de 2014 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Propósito... 3 1 1.2 Definiciones, acrónimos

Más detalles

Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security

Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security I. Como implementar BitDefender en los equipos Hay 3 maneras de implementar equipos en red, sólo hay que escoger la que le resulte más cómoda.

Más detalles

Presentación de BlackBerry Collaboration Service

Presentación de BlackBerry Collaboration Service Presentación de Collaboration Service Presentación de Collaboration Service Remitente Servidor de mensajería instantánea Collaboration Service Dispositivo con 10 Destinatario 1 de 13 Presentación de Collaboration

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

SAP SOLUTION MANAGER 7.1 Service Desk MANUAL DE USUARIO CREADOR. Fecha entrega 12 de junio de 2014 Revisión 1.0

SAP SOLUTION MANAGER 7.1 Service Desk MANUAL DE USUARIO CREADOR. Fecha entrega 12 de junio de 2014 Revisión 1.0 SAP SOLUTION MANAGER 7.1 Service Desk MANUAL DE USUARIO CREADOR Fecha entrega 12 de junio de 2014 Revisión 1.0 CONFIDENCIALIDAD El material contenido en este documento y sus anexos representa información

Más detalles

MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS

MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS Introducción El sistema de encriptación de hechos reservados nació por la necesidad de proveer un canal más seguro que el que anteriormente existía mediante

Más detalles

Implementación del servicio de envío masivo de mensajes SMS HTTP/s API -

Implementación del servicio de envío masivo de mensajes SMS HTTP/s API - Implementación del servicio de envío masivo de mensajes SMS HTTP/s API - Versión: 4.0 Fecha: Uso Público Descripción: funcionamiento del servicio de SMS PUSH 1. DESCRIPCIÓN Mediante este sistema se consigue

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB Este sistema de correo webmail le permitirá leer y contestar sus mensajes de correo directamente vía protocolo http (Web) desde cualquier lugar

Más detalles

Manual de Web SMS. Av. 11 de Septiembre 1945 Oficina #1409 Fono: +56 (2) 343 1160 http://www.txt2cel.com / http://www.ftlmgt.com

Manual de Web SMS. Av. 11 de Septiembre 1945 Oficina #1409 Fono: +56 (2) 343 1160 http://www.txt2cel.com / http://www.ftlmgt.com Manual de Web SMS Use su PC para enviar mensajes SMS a cualquier parte del mundo. Diseñado para cubrir las necesidades de nuestros clientes, nunca ha sido tan fácil mandar un mensaje SMS. Como Ingresa

Más detalles

Nota Técnica Opciones de Configuración del Firewall de Windows 7

Nota Técnica Opciones de Configuración del Firewall de Windows 7 TITULO: Configuración de Firewall Windows 7. INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: Palabras clave: OPUS 2010, OPUS 2009, OPUS CMS, OPUS AEC10. Se requiere configurar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

Administración Local Soluciones

Administración Local Soluciones SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES MODULAR (SIGM) CONFIGURACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN CON SISNOT Y CORREOS SIGM v3 Administración Local Soluciones Control de versiones Versión Fecha aprobación Cambio

Más detalles

Contrato de Servicio

Contrato de Servicio Contrato de Servicio Servicio de consulta del estado de Facturas Junta de Comunidades de Castilla la Mancha VERSIÓN: 1.00 FECHA: Octubre de 2015 CORREO ELECTRÓNICO: ÍNDICE CONTRATO DE SERVICIO... 1 ÍNDICE...

Más detalles

La forma mas sencilla de autenticación es usando tu nombre de usuario en el parámetro user y tu contraseña en el parámetro password.

La forma mas sencilla de autenticación es usando tu nombre de usuario en el parámetro user y tu contraseña en el parámetro password. Action API Aspectos generales Lleida.net dispone de notificaciones basada en eventos. La Action API permite acceder a los servicios de configuración de notificaciones de Lleida.net mediante peticiones

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE (WINDOWS Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011 Revisado por: Aprobado

Más detalles

Instalación, creación y configuración del servicio FTP

Instalación, creación y configuración del servicio FTP Instalación, creación y configuración del servicio OBJETIVOS Instalar el servicio de en Windows. Configurar y administrar el Servicio de en Windows. Prueba de acceso desde la LAN al servidor. Apertura

Más detalles

Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch

Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch bienvenido Con el fin de poder configurar correctamente el acceso a sus cuentas de correo electrónico desde

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Manual de usuario. Evolutivos REC Reingeniería ARE. Proyecto/Servicio. Tipo de documento. Fecha de entrega 26/03/2015. Versión actual 1.

Manual de usuario. Evolutivos REC Reingeniería ARE. Proyecto/Servicio. Tipo de documento. Fecha de entrega 26/03/2015. Versión actual 1. MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACION PUBLICA SECRETARÍA DE ESTADO PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL PARA EL IMPULSO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA Proyecto/Servicio Tipo de documento Evolutivos

Más detalles

1.- REQUISITOS PARA LA ACTIVACION

1.- REQUISITOS PARA LA ACTIVACION ND Software Prohibida la reproducción o divulgación de esta manual sin la correspondiente autorización 2007-2014 Todos los derechos reservados CONTENIDO DEL MANUAL 1.- Requisitos para la activación del

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Capítulo V. Implementación

Capítulo V. Implementación Capítulo V Implementación En este capítulo se especifican los recursos utilizados en la implementación de la interfaz, así como se describe su arquitectura funcional y las características principales.

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 22 BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

Aplicateca. Guía Rápida Certificados SMS de DIDIMO Servicios Móviles

Aplicateca. Guía Rápida Certificados SMS de DIDIMO Servicios Móviles Aplicateca Guía Rápida Certificados SMS de DIDIMO Servicios Móviles Índice 1 Qué es Certificados SMS?... 2 1.1 Más detalles...... 2 1.2 Qué ventajas ofrece Certificados SMS?... 2 1.3 Cuáles son las principales

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA NATURALEZA DE EUSKADI HERRAMIENTA ACCESS PARA LA GESTIÓN DE REFERENCIAS

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA NATURALEZA DE EUSKADI HERRAMIENTA ACCESS PARA LA GESTIÓN DE REFERENCIAS SISTEMA DE INFORMACIÓN DE Sistema de Información de la Naturaleza de Euskadi. 2015 LA NATURALEZA DE EUSKADI HERRAMIENTA ACCESS PARA LA GESTIÓN 2015 DE REFERENCIAS DOCUMENTO: Sistema de Información de la

Más detalles

Manual del Servicio Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS

Manual del Servicio Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS Manual del Servicio Web Afilnet.com Afilnet Servicios de Telecomunicaciones SMS 0. Prefacio. Registro como Cliente Para Registrarse como cliente, debe pulsar en Registrarme, una vez hecho esto le aparecerá

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

ÍNDICE 1 DESCRIPCIÓN 3 2 OPERATIVA DE LA FUNCIÓN 3 3 REGISTRO DE FACTURAS 4 4 REGISTRO MASIVO DE FACTURAS 10

ÍNDICE 1 DESCRIPCIÓN 3 2 OPERATIVA DE LA FUNCIÓN 3 3 REGISTRO DE FACTURAS 4 4 REGISTRO MASIVO DE FACTURAS 10 AUTOREGISTRO FACTURAS POR INTERNET MANUAL DE USUARIO Registro de facturas Registro facturas.doc 2 de 14 26/09/2003 ÍNDICE 1 DESCRIPCIÓN 3 2 OPERATIVA DE LA FUNCIÓN 3 3 REGISTRO DE FACTURAS 4 3.1 Pantalla

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de Configuración de Navegadores Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 28 Índice de Contenidos

Más detalles

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1 Traslado de Copias y Presentación de Escritos Manual de Usuario V.3.1 Página: 2 45 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 PROCESO DE FIRMA... 4 3 TRASLADOS PENDIENTES DE ACEPTAR POR EL

Más detalles

Transferencias y Domiciliaciones - TPV Virtual

Transferencias y Domiciliaciones - TPV Virtual Versión: 1.0 8 Referencia CE0046 i ii ÍNDICE DE CONTENIDO 1. Introducción... 1 2. Pago por transferencia bancaria... 1 2.1 Descripción... 1 2.2 Consulta de operaciones... 4 3. Pago por domiciliación...

Más detalles

Envíos Certificados. Acceso

Envíos Certificados. Acceso Anexo I Envíos Certificados Acceso Cualquier tipo de usuario dado de alta en la plataforma (usuarios, administradores) utilizará la pantalla de acceso para conectarse a la plataforma. El nombre de usuario

Más detalles

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente Manual de Usuario Consola de gestión del programa agente Índice 1 Introducción... 2 2 Acceso al agente instalado... 3 3 La consola de gestión... 4 4 Estado de los componentes instalados... 5 5 Barra de

Más detalles

Manual de uso de correo seguro en Outlook Express

Manual de uso de correo seguro en Outlook Express Manual de uso de correo seguro en Outlook Express Fecha: 22/03/2006 Nº de páginas: 10 Secretaria Autonòmica de Telecomunicacions i Societat de la Informació Conselleria d'infraestructures i Transport Este

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS SEGUIMIENTO DE VERSIONES Versión Novedades respecto a la versión anterior Fecha Versión 1.0 14/03/2011 Página 2 ÍNDICE ÍNDICE... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. MÓDULO

Más detalles

Consultoría, Análisis, Desarrollo y Mantenimiento de Software. Guía de Usuario V2.1. Junio 2.004

Consultoría, Análisis, Desarrollo y Mantenimiento de Software. Guía de Usuario V2.1. Junio 2.004 Guía de Usuario V2.1 Junio 2.004 Índice INTRODUCCIÓN 3 MENÚ DE MENSAJES 4 MANTENIMIENTO 4 PLANTILLAS 10 REGISTROS DE ACTIVIDAD 11 MENÚ DE UTILIDADES 12 CONFIGURACIÓN DE LA APLICACIÓN 12 CONFIGURACIÓN DE

Más detalles

SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE FICHEROS Usuarios Responsables de Centro Lácteo LETRA Q TRAZABILIDAD

SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE FICHEROS Usuarios Responsables de Centro Lácteo LETRA Q TRAZABILIDAD SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE FICHEROS Usuarios Responsables de Centro Lácteo LETRA Q TRAZABILIDAD Marzo 2009 Carga de Ficheros de Movimientos Se podrá acceder al nuevo sistema de transmisión de ficheros a

Más detalles

Guía Básica Sede Electrónica Dirección General de Ordenación del Juego

Guía Básica Sede Electrónica Dirección General de Ordenación del Juego Guía Básica Sede Electrónica Dirección General de Ordenación del Juego Guía Básica Sede Electrónica Dirección General de Ordenación del Juego Autenticación en la Sede Electrónica 1 Iniciar Sesión en la

Más detalles

Introducción... 3 PLATAFORMA TÉCNICA... 3. Petición de envío de SMS... 3 Ver estado de envíos de SMS... 5 Ver créditos disponibles...

Introducción... 3 PLATAFORMA TÉCNICA... 3. Petición de envío de SMS... 3 Ver estado de envíos de SMS... 5 Ver créditos disponibles... SMSPC.net GATEWAY Índice Introducción........................................................ 3 PLATAFORMA TÉCNICA................................................ 3 Petición de envío de SMS...............................................

Más detalles

MANUAL DEL PROVEEDOR

MANUAL DEL PROVEEDOR CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Política Digital MANUAL DEL PROVEEDOR 15 de mayo de 2015 Página 1 de 20 Hoja de Control del Documento Información del Documento Título

Más detalles

Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@

Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL Servicio de Consulta de Expedientes y Notificaciones del Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de acceso ÍNDICE 1. Introducción... 4 1.1. Diccionario de claves...

Más detalles

LA FIABILIDAD DE SIEMPRE CON VALIDEZ LEGAL

LA FIABILIDAD DE SIEMPRE CON VALIDEZ LEGAL LA FIABILIDAD DE SIEMPRE CON VALIDEZ LEGAL MANUAL USUARIO NO ABONADO Versión 4.0. Fecha de actualización: Diciembre 2014 ÍNDICE 1. Introducción 2. Definición de la plataforma NO ABONADO 3. Guía de pasos

Más detalles

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR)

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) REQUERIMIENTOS CLIENTE WEB Referencia: SLATR-RSC-01 Versión: 6.0 Control de documentación Versión Fecha Resumen de los cambios producidos 1.0 21/08/2009

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Página 1 de 24 TABLA DE CONTENIDOS INSTALAR LOS CERTIFICADOS DE LA FNMT-RCM.... 3 CONFIGURAR ADOBE READER

Más detalles

EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014

EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014 EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014 Este documento proporciona información sobre la función de soporte remoto seguro de

Más detalles

Ayuda Aplicación SIGI

Ayuda Aplicación SIGI Ayuda Aplicación SIGI Versión 1.0 Autor Secretaría General Técnica Fecha Inicio 17/03/2013 12:33:00 Fecha último cambio 19/03/2013 11:38:00 Fecha: 19/03/2013 Página 1 de 17 Índice 1. PRESENTACIÓN 3 2.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Mensa-Red Empresas (OUTLOOK 2002, 2003 y XP)

MANUAL DE USUARIO Mensa-Red Empresas (OUTLOOK 2002, 2003 y XP) Bienvenido a la ayuda de Mensa-Red Empresas edición e-mail Vodafone. Pulse sobre las distintas opciones para resolver sus dudas. i.conectar (autenticación) ii.envío de mensajes iii.recepción de mensajes

Más detalles

Manual de uso App Mi Movistar

Manual de uso App Mi Movistar Índice 1. Qué es Mi Movistar 3 2. Tipos de usuarios de Mi Movistar 4 3. Cómo acceder a Mi Movistar 5 4. Solicitud de una clave de acceso 6 5. Navegación y opciones 8 6. Atención al cliente 28 7. Ofertas

Más detalles

Descarga de Firma Electrónica Simple o Mipyme.

Descarga de Firma Electrónica Simple o Mipyme. Descarga de Firma Electrónica Simple o Mipyme. Monjitas 392, 6 piso Junio 2014 Puntos a considerar 1. Nuestra plataforma de seguridad, envía en una ocasión el correo que porta las claves para la descarga

Más detalles

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS Manual de USO de la Web Afilnet.com Afilnet Servicios de Telecomunicaciones SMS Indice 0.- Registro como Cliente.. 1 1.- Acceso a la Web 2 2.- Menú Principal de la Web. 2 3.- Envíos 3 3.1.- Realizar un

Más detalles

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace.

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Julio 2004 Propiedad Intelectual La presente obra ha sido divulgada y editada por ADQUIRA ESPAÑA S.A. correspondiéndole

Más detalles

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation Tekla Structures Guía Rápida de Licencias Versión del producto 21.1 agosto 2015 2015 Tekla Corporation Contenido 1 Sistema de licencias de Tekla Structures...3 2 Utilizar las licencias de Tekla Structures...

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

Manual de operación para el ingreso de casos de CFDs en el centro de atención a proveedores

Manual de operación para el ingreso de casos de CFDs en el centro de atención a proveedores Manual de operación para el ingreso de casos de CFDs en el centro de atención a proveedores Febrero 22, 2011 Con el fin de apoyar el proceso de integración de factura electrónica con Comercial Mexicana

Más detalles

Outlook Connector Manual

Outlook Connector Manual GFI MailArchiver para Exchange Outlook Connector Manual Por GFI Software http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está sujeta a cambio sin aviso. Las empresas,

Más detalles

Manual de Configuración Terminales Win7 Cloud.

Manual de Configuración Terminales Win7 Cloud. Manual de Configuración Terminales Win7 Cloud. Instalación del Programa de multisesión o multiusuario en el servidor para las diferentes versiones de Windows. 1.-Ejecutar el disco de instalación Install

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux

Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux Referencia -- Fecha 29/09/2015 Autores Área TIC Destinatarios Estudiantes, PDI y PAS de la UCLM Descripción Este

Más detalles

Manual de instalación Emprendiendo Proyecto empresarial

Manual de instalación Emprendiendo Proyecto empresarial Manual de instalación Emprendiendo Proyecto empresarial 1/20 INDICE 1. Objeto 3 2. Requisitos mínimos 3 2.1. Windows XP 3 2.2. Windows Vista 3 2.3. Windows 7 5 3. Proceso de instalación de Emprendiendo

Más detalles

Introducción a las Redes de Computadoras. Obligatorio 2 2011

Introducción a las Redes de Computadoras. Obligatorio 2 2011 Introducción a las Redes de Computadoras Obligatorio 2 2011 Facultad de Ingeniería Instituto de Computación Departamento de Arquitectura de Sistemas Nota previa - IMPORTANTE Se debe cumplir íntegramente

Más detalles

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS ANUALES

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS ANUALES PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS ANUALES Manual de usuario 21 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Presentación Telemática de Cuentas Anuales http://www.registradores.org

Más detalles

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21.

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21. 1/21 Instalación Interfaz gráfico Requerimientos Proceso de instalación Pantalla de login Pantalla principal Descripción de los frames y botones Programación de Backups Botones generales Botones de programación

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles