PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS Y PLAFONES CON PANEL DE YESO TABLAROCA SHEETROCK

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS Y PLAFONES CON PANEL DE YESO TABLAROCA SHEETROCK"

Transcripción

1 PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS Y PLAFONES CON PANEL DE YESO TABLAROCA SHEETROCK El panel de yeso TABLAROCA SHEETROCK es fabricado en México por USG México S.A. de C.V./Yeso Panamericano y se ha usado ampliamente en todo tipo de edificios debido a su gran versatilidad. Es un material que se instala totalmente en seco y constituye una excelente barrera contra el fuego, debido al núcleo de yeso, que es un mineral que no se quema. Usted puede construir muros divisorios, plafones, recubrimientos contra fuego, lambrines, canceles, etc. Etc., con el panel de yeso TABLAROCA, cuyas características y ventajas hacen su instalación sumamente sencilla, rápida y económica. En este boletín se dan las instrucciones básicas para ejecutar muros y plafones con el panel de yeso; esperamos le sea útil para realizar un buen trabajo y aprender a usarlo correctamente. En caso de que se requiera mayor información o alguna consulta técnica, acuda a un Distribuidor Autorizado YPSA o directamente con USG México S.A. de C.V./Yeso Panamericano 1. PLANEE SU TRABAJO La mejor manera de obtener buenos resultados en la ejecución de su trabajo es planearlo adecuadamente. Estudie y planifique sus espacios, y si le es posible dibuje un plano que sitúe exactamente sus requerimientos. 2. MATERIALES Y HERRAMIENTAS REQUERIDAS v Panel de yeso TABLAROCA SHEETROCK, espesores 16, 13 y 10 mm., 1.22 mt. De ancho y largos de 2.44 y 3.05 mt. v Postes metálicos YSPA Anchos: 4.1, 6.35 y 9.2 cm. Largos : 2.44 y 3.05 mt. v Canales de amarre YPSA de 4.0 m. v Listones metálicos YPSA de 4.0 m. v Compuesto REDIMIX para juntas. v Cinta de refuerzo PERFACINTA v Tornillos autorroscantes YPSA v Esquineros metálicos de 2.44 y 3.05 mt.

2 PARA INSTALACIONES SOBRE BASTIDOR DE MADERA v v Postes de 1 _ x 1 _ mínimo. Guías de 1 x 1 _ mínimo. HERRAMIENTA v Cinta métrica. v Reventón o hilo y lápices. v Regla T v Navaja multiusos v Desatornillador eléctrico v Serrucho de punta v Lija núm. 00 v Espátulas o Llanas de 4 y 10 v Martillo para TABLAROCA o de carpintero v Clavos para panel de yeso.

3 La construcción de muros con panel de yeso TABLAROCA - SHEETROCK comprende de las siguientes etapas básicas: 1. Trazo y fijación de los canales de amarre. 2. Instalación de postes metálicos y tuberías ocultas. 3. Forrado de bastidor con panel de yeso TABLAROCA 4. Tratamiento de juntas y cabezas de tornillos o clavos. 1. INSTALACION DEL BASTIDOR METALICO EN MUROS DIVISORIOS 3.1. TRAZO Con la ayuda del reventón o de un hilo y gis o lápiz, trace sobre el piso y el techo el lugar en donde colocará el muro; este trazo deberá marcar el ancho de las canales checando con plomo o nivel.

4 3.2. FIJACION DE CANALES Sobre el trazo hecho fije las canales de amarre superior e inferior con anclas adecuadas (alambrón, tornillos, o taquetes de fibra) espaciados a una distancia máxima de 60 cms. a centros COLOCACION DE POSTES Inserte dentro de las canales los postes metálicos YPSA, cerciorándose de que estén plomeados con una longitud de un centímetro menor a la altura total entre piso y techo. Coloque un poste a cada 61.0 cm. como espaciamiento máximo.

5 3.4. COLOCACION DE INSTALACIONES En el caso en que el muro lleve instalaciones, colóquelas usando las aberturas de los postes; fije a los postes las salidas y cajas de instalaciones que se requieran por medio de tornillos o remaches. 1. FORRADO DEL BASTIDOR 4.1. PREPARACION DEL PANEL DE YESO Es sumamente fácil cortar el panel de yeso para ajustar sus medidas a las de la obra; se necesita únicamente cortar el cartoncillo que cubre el núcleo de yeso y, con una ligera presión, el panel se quiebra siguiendo el corte. Tome las medidas sobre la cara manila del panel y corte el cartoncillo con una navaja multiusos usando una guía recta. Después de quebrar el panel, corte el cartoncillo de la cara posterior.

6 Es conveniente lijar los extremos del panel en donde el núcleo de yeso quedó expuesto, a manera de obtener una superficie lisa y recta en todos los bordes del panel. Asegúrese de cortar el panel un cm. más corto que la altura piso a techo del muro. Si el panel se va a instalar sobre un bastidor que tenga instalaciones eléctricas, es necesario cortar los agujeros para las cajas eléctricas antes de fijar el panel. Para esto, puede usar un serrucho de punta con el que se corta el panel de lado a lado o bien una navaja con la que se corta el agujero en la cara manila y después en la posterior; se hace una marca en forma de cruz y se saca el pedazo con un golpe de martillo. Mida con todo cuidado la localización del agujero para la caja eléctrica y asegúrese que no se mayor a la tapa del contacto o apagador COLOCACION DEL PANEL DE YESO TABLAROCA - SHEETROCK El panel de yeso puede colocarse horizontal o verticalmente, dependiendo de las dimensiones del muro, buscando la forma que tenga menor número de juntas de extremos (lados cortos del panel). En ambos casos se deberán alternar todas las juntas en ambos lados del bastidor, de tal manera que ningún poste reciba juntas por ambos lados. Fije el panel con tornillos autorroscantes YPSA a cada 40 cm. a lo largo de los postes. Nunca fije el panel apoyandolo en el piso. El panel debe quedar con una holgura de 1 cm. arriba del piso soportado únicamente por los tornillos que lo fijan. Las juntas de bordes y extremos entre placas deben quedar perfectamente a hueso, sin separación alguna.

7 4.3. COLOCACION DE ESQUINEROS Y REBORDES Para proteger las esquinas del muro de golpes y deterioro es recomendable instalar esquineros metálicos después de haber terminado la colocación del panel; atornille el esquinero con los mismos tornillos YPSA a cada 30 cm. Los rebordes metálicos protegen los bordes expuestos del panel. 1. TRATAMIENTO DE JUNTAS Una aplicación de tres capas de compuesto REDIMIX es recomendable, usando cinta de refuerzo PERFACINTA en su primera aplicación y dos capas de acabado encima de la cinta. Cada capa debe secar totalmente antes de aplicar la siguiente. (Ver tabla de tiempos de secado). El trabajo se termina lijando la superficie del compuesto para juntas APLICACION DE LA PRIMERA CAPA Y CINTA DE REFUERZO PERFACINTA Tome la espátula de 4 y aplique una buena cantidad de compuesto REDIMIX en el canal que forman los bordes rebajados de los paneles de yeso.- Tome la cinta de refuerzo PERFACINTA y colóquela a lo largo de toda la junta exactamente a la mitad; presione ligeramente con la espátula, a lo largo de todo la junta, quitando el exceso de compuesto pero asegurándose de dejar suficiente cantidad debajo de la cinta para una buena adherencia.

8 5.2. APLICACION DE LA SEGUNDA Y TERCER CAPA Cuando la primera aplicación de compuesto esté totalmente seca (después de 16 horas mínimo), aplique la segunda, la cual será un poco más ancha, alisando lo mejor posible el compuesto con la espátula. Esperar a que seque totalmente esta segunda capa para aplicar la tercera con la espátula de 10. EL ancho total del tratamiento de juntas debe ser de 30 cms. Después de que la tercera capa esté perfectamente seca, lije suavemente la junta, limpiando el polvo producido por el lijado, dejando listo el muro para su decoración. El mismo proceso de junteo se debe hacer en cabezas de tornillos o clavos si la instalación fue hecha sobre un bastidor de madera. Precaución: para evitar ablutamientos en las juntas, no aplique cantidades excesivas de compuesto TRATAMIENTO DE ESQUINEROS Con la espátula de 4, extienda la primera capa de compuesto de 8 a 10 cms. sobre cada flanco del esquinero. Una vez seca completamente esta primera capa, aplique una segunda alisando con la espátula 5 o 6 cm. más ancha que la primera. La tercer capa y última tendrá un ancho mayor a la anterior desvaneciéndola hacia ambos lados TRATAMIENTO DE ESQUINAS INTERIORES Despueés de haber cortado la cinta de refuerzo a la altura total del muro, doble la cinta por la mitad en sentido longitudinal. Aplique compuesto REDIMIX en una capa de 4 cm. de ancho en cada lado de la esquina; coloque cinta a todo lo largo y presiónela firmemente contra la esquina, para después presionar con la espátula sobre los lados que forman este ángulo interior. Permita que seque totalmente esta primera capa y aplique la segunda, 5 cms. más ancha de cada lado: deje que seque esta capa y aplique la tercera, cuatro o cinto cm. más ancha que la anterior; deje secar y lije. 1. INSTALACION : FALSOS PLAFONES Para la aplicación de panel de yeso TABLAROCA - SHEETROCK en falsos plafones, es recomendable que el trabajo sea realizado por dos personas; La instalación del panel se hace sobre un bastidor metállico que consiste en canales listón YPSA colocados a cada 61 cm. máximo que se amarran con alambre galvanizado núm. 16 a canaletas de carga cada 1.20 mt. como máximo, que se colgatean de la estructura del techo por medio de alambres galvanizados núm. 12, localizados también a cada 1.20 mt. También se puede realizar su instalación sobre bastidor de madera, con largueros localizados a cada 61 cm.

9 También se puede realizar su instalación sobre bastidor de madera, con largueros localizados a cada 61 cm. Una vez que el bastidor esté perfectamente fijo y nivelado, se fija el panel de yeso atornillándolo transversalmente a los canales listón YPSA, por medio de tornillos YPSA de 26.4 mm. a cada 30 cm. de separación máxima. Todas las juntas de extremos (lados cortos del panel), se deben cuatrapear por lo menos 61 cm. El panel de yeso de 10 mm. de espesor no es recomendable para falso plafón; únicamente use el de 13 mm. o de 16 mm. Después de cubrir toda la superficie con el panel de yeso, se termina con el tratameinto de juntas YPSA Para decorar tablaroca sin problemas posteriores, es importante asegurarse de aplicar un sellador en el 100% de la superficie antes de la decoración final.

10 1. REPARACIONES EN PANEL DE YESO Si un panel sufre algún daño después de haber sido instalado, se puede sustituir la parte dañada por una sección nueva, haciendo un corte en forma triangular o rectangular como se ve en la figura 1, usando un serrucho de punta. El corte se hace con una inclinación de 45º hacia el centro del agujero. Se prepara un nuevo pedazo de panel de yeso cortándolo exactamente a la misma medida del que se quitó; por medio de una lija, se rebajan los bordes para darle la misma inclinación de 45º (Fig. 2), de tal manera que ajuste perfectamente en el hueco que se va a cubrir. (Fig. 3) Se pega con REDIMIX y se termina con cinta PERFACINTA y capas (Fig. 4) adicionales de REDIMIX, dejando la superficie lista para decoración.

11 2. COMO ESTIMAR SUS NECESIDADES Use las siguientes tablas de rendimiento de materiales para calcular MUROS Por cada metro2 de muro terminado (forrado por ambos lados), usted requiere: UNIDAD PRODUCTO PRESENTACION PRESENTACION * 2.10 M2 de * 0.85 mt. de * 2.0 mt. de * 1.4 kg. de * 2.2 mt. de * 24 pzas. de * 1.7 pzas. de Panel de Yeso TBR-SHR Canal de amarre YPSA Poste metálico YPSA Compuesto REDIMIX Cinta de refuerzo PERFACINTA Tornillo YPSA Anclas de 1.22 x 2.44 mt. de 4.0 mt. de 2.44 mt. Caja de 12 kg. Rollo de 75 mt mm. de 1.22 x 2.44 mt. de 4.0 mt. de 2.44 mt. Caja de 12 kg. Rollo de 75 mt mm PLAFONES Para un m2 de plafón terminado, usted requerirá: UNIDAD PRODUCTO PRESENTACION PIEZAS * 1.1 M2 de * 2.0 mt. de * 0.6 kg. de * 1.1 mt. de * 12 pzas. de * 0.08 kg. de * 0.05 kg. de Panel de Yeso TBR Canal Listón YPSA Compuesto REDIMIX PERFACINTA Tornillo YPSA Alambre galvanizado Alambre galvanizado Canaleta de carga Anclas de 1.22 x 2.44 mt. de 4.0 mt. Caja de 12 kg. Rollo de 75 mt mm. Cal. 12 Cal. 16 Cal. 22, 3.0 mt. ó 0.70 pzas. ó 0.20 pzas. ó 0.82 pzas. ó 0.12 pzas. ó 0.03 pzas. ó 24 pzas. ó 1.7 pzas. Para garantizar un buen resultado, instale con productos YPSA.

INSTALACION DE CIELOS FALSOS TIPO LOSA CON TABLEROS

INSTALACION DE CIELOS FALSOS TIPO LOSA CON TABLEROS INSTALACION DE CIELOS FALSOS TIPO LOSA CON TABLEROS 1. Materiales y herramienta requerida Tablero de yeso marca TABLAROCA ; espesores 3/8, ½, ancho de 1.22 mm y largo de 2.44 m. Canal Listón Canal soporte

Más detalles

Cómo Instalar DUROCK DUROCK TABLACEMENTO INSTRUCTIVO PARA INSTALACION: SISTEMA PARA MUROS, PLAFONES Y ELEMENTOS VARIOS CON ACABADOS DIVERSOS.

Cómo Instalar DUROCK DUROCK TABLACEMENTO INSTRUCTIVO PARA INSTALACION: SISTEMA PARA MUROS, PLAFONES Y ELEMENTOS VARIOS CON ACABADOS DIVERSOS. Cómo Instalar DUROCK DUROCK TABLACEMENTO INSTRUCTIVO PARA INSTALACION: SISTEMA PARA MUROS, PLAFONES Y ELEMENTOS VARIOS CON ACABADOS DIVERSOS. INTRODUCCIÓN Las placas de DUROCK TABLACEMENTO son fabricadas

Más detalles

Compuestos Ready Mix

Compuestos Ready Mix s Ready Mix s Ready Mix Panel Rey ofrece una familia de compuestos en pasta (Ready Mix) multiusos diseñados especialmente para la aplicación por parte de instaladores profesionales que buscan el mejor

Más detalles

Substrato ideal para recubrimientos cerámicos TABLAROCA SHEETROCK W / R Resistente al Agua

Substrato ideal para recubrimientos cerámicos TABLAROCA SHEETROCK W / R Resistente al Agua W/R Resistente al Agua Substrato ideal para recubrimientos cerámicos TABLAROCA SHEETROCK W / R Resistente al Agua - Base económica para instalar recubrimientos cerámicos con adhesivo. - Papel resistente

Más detalles

ielos Manual Práctico de Construcción LP Construcción Energitérmica Asísmica BUILDING PRODUCTS capítulo 7

ielos Manual Práctico de Construcción LP Construcción Energitérmica Asísmica BUILDING PRODUCTS capítulo 7 C ielos Construcción Energitérmica Asísmica apítulo 7 BUILDING PRODUCTS R capítulo 7 El cielo es la parte visible de la techumbre desde el interior de la vivienda, que tiene por finalidad conformar el

Más detalles

LA PIEZA DE LOS NIÑOS

LA PIEZA DE LOS NIÑOS 2 nivel dificultad MUEBLES NI-MU0 CÓMO ORGANIZAR? LA PIEZA DE LOS NIÑOS En general en la pieza de los niños, con la gran cantidad de cosas que tienen, siempre faltan repisas y percheros. Y si no tenemos

Más detalles

Perfiles y accesorios Metálicos USG

Perfiles y accesorios Metálicos USG Línea de metales USG Fabricados por USG México. De lámina galvanizada por inmersión en caliente, que provee su excepcional resistencia a la corrosión. Variedad de dimensiones y calibres para resolver diversas

Más detalles

Pánel de Cemento PermaBase. Detrás de Todo Gran Acabado Existe una Base Sólida.

Pánel de Cemento PermaBase. Detrás de Todo Gran Acabado Existe una Base Sólida. Pánel de Cemento PermaBase Detrás de Todo Gran Acabado Existe una Base Sólida. Pánel de Cemento PermaBase A Es el mejor amigo de los azulejos. El azulejo cerámico sólo puede ser tan bueno como la base

Más detalles

Concreto y Acero. Refuerzos en muros

Concreto y Acero. Refuerzos en muros Refuerzos en muros Los elementos de soporte principal de la vivienda son básicamente los muros, que se construyen con mampostería, es decir, que se colocan piezas sólidas o huecas, pegadas con mortero.

Más detalles

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y 1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y piedras naturales Soluciones Cómo instalar cerámica correctamente en fachadas? Cómo instalar cerámica en pisos de alto tráfico? Cómo instalar cerámica

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como colocar una puerta 5.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como colocar una puerta 5.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como colocar una puerta 5.3 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: El flexómetro La sierra de carpintero El formón Lista de materiales Alta La escuadra

Más detalles

UNA CUBIERTA DE MELAMINA DAÑADA

UNA CUBIERTA DE MELAMINA DAÑADA 3 nivel dificultad REPARAR MU-RE07 CÓMO RECUPERAR? UNA CUBIERTA DE MELAMINA DAÑADA Las cubiertas de melamina de los muebles de cocina se pueden dañar con el tiempo. Si se corta encima, aparecerán rayones,

Más detalles

[ Juntos transformamos ideas en realidad. ] INSTALACIÓN DE PLAFONES SUSPENDIDOS

[ Juntos transformamos ideas en realidad. ] INSTALACIÓN DE PLAFONES SUSPENDIDOS PLAFONES ACÚSTICOS [ Juntos transformamos ideas en realidad. ] INSTALACIÓN DE PLAFONES SUSPENDIDOS Instalación de plafones suspendidos Armstrrong Una sistema de plafones suspendidos de fibra mineral Armstrong

Más detalles

ESPECIFICACIONES GENERALES DE CONSTRUCCIÓN 0 0

ESPECIFICACIONES GENERALES DE CONSTRUCCIÓN 0 0 Versión Código ESPECIFICACIONES GENERALES DE CONSTRUCCIÓN 0 0 CONTRATO No: 2132438 DE 2013 FECHA INICIO FECHA TERMINACIÓN OBJETO DEL CONTRATO: CONTRATISTA: INTERVENTOR: SUPERVISOR: PRESUPUESTADOR CONSULTORÍA

Más detalles

Soluciones Durlock Hojas técnicas

Soluciones Durlock Hojas técnicas Pared Extra Resistente Doble. Estructura 70mm. Hoja 1 de 6 Pared interior compuesta por una estructura metálica sobre la cual se atornillan dos capas de placas Durlock Extra Resistente por cara. Dentro

Más detalles

Soluciones Durlock Hojas técnicas

Soluciones Durlock Hojas técnicas Pared Extra Resistente Simple. Estructura 70mm Hoja 1 de 6 Pared interior compuesta por una estructura metálica sobre la cual se atornilla una capa de placas Durlock ER por cara. Dentro de la cámara interior

Más detalles

METALRACK METALDISPLAY

METALRACK METALDISPLAY METALRACK METALDISPLAY TEL. (506) 2293-3737 FAX. (506) 2293-0916 info@metalicaimperio.com San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica Introducción Con el nuevo concepto de globalización, los Sistemas Logísticos

Más detalles

El aislamiento interior ideal para un acabado perfecto. Recticel Insulation Teléf. : 93.574.75.21 Fax : +

El aislamiento interior ideal para un acabado perfecto. Recticel Insulation Teléf. : 93.574.75.21 Fax : + El aislamiento interior ideal para un acabado perfecto Recticel Insulation Teléf. : 93.574.75.21 Fax : + Pol Industrial Can Oller. C/ Catalunya 13 08130 Sta Perpetua de Mogoda ( Barcelona www. Isolplus.es

Más detalles

Prefabricados para Muro

Prefabricados para Muro Prefabricados para Muro Los elementos prefabricados para muro, generalmente se clasifican en: (paneles) Estos elementos generalmente no son de concreto en su interior, sino de poliestirenoo cualquier otro

Más detalles

UNA CASA CLUB CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad

UNA CASA CLUB CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-CO14 CÓMO CONSTRUIR? UNA CASA CLUB Cuando pensamos en cómo entretener y estimular a nuestros hijos, de seguro se nos viene el recuerdo de una casa club. Porque

Más detalles

Paneles de Yeso. TABLA TÉCNICA DE PROPIEDADES FISICAS (Según Normas ASTM C-36, NMX C-131978)

Paneles de Yeso. TABLA TÉCNICA DE PROPIEDADES FISICAS (Según Normas ASTM C-36, NMX C-131978) Paneles de Yeso Paneles de Yeso Los paneles de yeso Panel Rey presentan en su frente una superficie lisa, apta para recibir todo tipo de acabado (pintura, papel tapiz, texturizado, entre otros). El principal

Más detalles

LA AMPLIACIÓN DE UNA CASA

LA AMPLIACIÓN DE UNA CASA 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS OG-CO0 CÓMO CONSTRUIR? LA AMPLIACIÓN DE UNA CASA PRIMERA PARTE La familia crece, las necesidades cambian y lo que antes era una terraza, el jardín o la bodega se

Más detalles

Procedimientos de montaje de juntas para protección de acero

Procedimientos de montaje de juntas para protección de acero Procedimientos de montaje de juntas para protección de acero 1. Espesor del revestimiento 2. Preparación de la placa 3. Revestimiento de vigas (revestimiento de una capa) 4. Revestimiento de vigas (revestimiento

Más detalles

MEMBRANA PARA COLOCAR AZULEJOS

MEMBRANA PARA COLOCAR AZULEJOS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Rollo Grande a Precio Reducido La forma más rápida, fácil y limpia de instalar azulejos. Sin Mortero Sin Mezclar Sin Ensuciar Complete su Proyecto en un día MEMBRANA PARA COLOCAR

Más detalles

Información Técnica Paneles Sip Estructurales

Información Técnica Paneles Sip Estructurales Información Técnica Paneles Sip Estructurales Panel Sip, es un moderno panel estructural aislante de placa de OSB con centro de espuma de expandido, que ofrece lo último en cuanto a resistencia térmica,

Más detalles

Soluciones Durlock Hojas técnicas

Soluciones Durlock Hojas técnicas Pared Simple. Estructura 70mm. Hoja 1 de 6 Pared interior compuesta por una estructura metálica sobre la cual se atornilla una capa de placas Durlock por cara. Dentro de la cámara interior de 70mm se podrá

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación Manual de instalación 1 Sección 1: Elija la ubicación de los colectores solares Antes de comprar los colectores debe Ud. saber en qué superficie se instalarán y qué orientación (en el caso de techo inclinado)

Más detalles

Floor Design. Piso laminado 12 mm Little embossed + wax. Composición especificaciones técnicas guía de instalación - cuidados

Floor Design. Piso laminado 12 mm Little embossed + wax. Composición especificaciones técnicas guía de instalación - cuidados Floor Design Piso laminado 12 mm Little embossed + wax Composición especificaciones técnicas guía de instalación - cuidados C R E A T I C A S U P P L I E R S S R L A v C o s t a n e r a C a l a c o t o

Más detalles

UN QUINCHO DE LADRILLO

UN QUINCHO DE LADRILLO 2 nivel INSTALAR PA-CO03 CÓMO CONSTRUIR? UN QUINCHO DE LADRILLO Las parrillas o lo quinchos cada día toman más importancia dentro de una casa. En general, a las familias les gusta reunirse alrededor de

Más detalles

Guía de técnicas y materiales

Guía de técnicas y materiales MATERIALES PARA FABRICACION DE MOLDES DE SILICONA DE DOW CORNING ELECCIÓN DE LA TÉCNICA DE MOLDEO Página Página Fabricación de un molde de bloque de una sola parte 2 Colada en un molde de calcetín de silicona

Más detalles

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60 División de Promatect 00 de 0 mm. Resistencia al fuego EI 0 AIDICO IE 090 IC 09000 0.0 Promatect 00 de 0 mm. atornillada a la estructura de soporte. Lana de roca densidad 00 Kg/m espesor 0 mm. Tira de

Más detalles

Detalles de intersección entre muros. Vista en planta

Detalles de intersección entre muros. Vista en planta Detalles Técnicos Te ofrecemos una guía que explica los pasos a seguir para dar solución a las situaciones más comunes que podrían presentarse en tu obra o proyecto y te sugerimos la mejor opción. Al utilizar

Más detalles

SOLUCIÓN CONSTRUCTIVA VOLCOMETAL ARQUITECTOS MANUAL DE DISEÑO PARA. Experto en Soluciones Constructivas

SOLUCIÓN CONSTRUCTIVA VOLCOMETAL ARQUITECTOS MANUAL DE DISEÑO PARA. Experto en Soluciones Constructivas SOLUCIÓN CONSTRUCTIVA VOLCOMETAL MANUAL DE DISEÑO PARA ARQUITECTOS Experto en Soluciones Constructivas ÍNDICE 1 DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN a) Definición 1 b) Propiedades 3 c) Ventajas 3 2 DISEÑO a) Relaciones

Más detalles

Sistema Gyplac Pared Divisoria Acústico DS

Sistema Gyplac Pared Divisoria Acústico DS 0 Sistema Gyplac Pared Divisoria Acústico DS Pared divisora interior constituido por una doble estructura metálica sobre la cual se atornillan dos placas de yeso Gyplac por cada cara de la pared divisoria.

Más detalles

CON BLOQUES DE HORMIGÓN CELULAR

CON BLOQUES DE HORMIGÓN CELULAR 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MR-CO06 CÓMO CONSTRUIR? CON BLOQUES DE HORMIGÓN CELULAR Los bloques de hormigón celular son súper fáciles de instalar y más livianos, porque además de los áridos

Más detalles

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD ÍNDICE INFORMACIÓN GENERAL 1 PLANTILLAS DE MONTAJE DE LA BOTONERA 3 BOTONERAS 3000 Y 3715 4 BOTONERAS REDONDAS 3035 Y 3125

Más detalles

Spacemaker FDN6789 FOUNDATION UNIT / ÉLÉMENT DE FONDATION / UNIDAD DE CIMENTACIÓN

Spacemaker FDN6789 FOUNDATION UNIT / ÉLÉMENT DE FONDATION / UNIDAD DE CIMENTACIÓN AAN01 Spacemaker FDN6789 FOUNDATION UNIT / ÉLÉMENT DE FONDATION / UNIDAD DE CIMENTACIÓN English Instructions Pages 2-7 Instructions en français Pages 8-14 Instrucciones en español Páginas 15-20 15-0720804

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR 1. En general la plancha de policarbonato alveolar deberá mantenerse con los alveolos en forma vertical o paralelo a la dirección

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Enmarcar un cuadro

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Enmarcar un cuadro BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Enmarcar un cuadro www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S caja de ingletes serrucho de costilla

Más detalles

A. INSERTOS DE REPARACIÓN PARA PISOS ROTOVINYL CON RESPALDO DE FIELTRO PARA DISPERSIÓN COMPLETA

A. INSERTOS DE REPARACIÓN PARA PISOS ROTOVINYL CON RESPALDO DE FIELTRO PARA DISPERSIÓN COMPLETA XI Reparaciones 265 XI. Reparaciones Como instalador, probablemente se le llame para reparar piso flexible dañado. Estos son algunos de los problemas más comunes y las reparaciones recomendadas para ellos.

Más detalles

GOTERA QUE VIENE DEL TECHO

GOTERA QUE VIENE DEL TECHO nivel dificultad REPARAR TE-RE0 CÓMO REPARAR? GOTERA QUE VIENE DEL TECHO Nada más desagradable que las filtraciones del techo, sobre todo cuando los días comienzan a ser más fríos. Para no repetir la mala

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACION MEMBRANA DE FORRO IMPERMEABILIZANTE DE VINILO AZUL

INSTRUCCIONES DE INSTALACION MEMBRANA DE FORRO IMPERMEABILIZANTE DE VINILO AZUL INSTRUCCIONES DE INSTALACION MEMBRANA DE FORRO IMPERMEABILIZANTE DE VINILO AZUL PARA INSTALACIONES DE DUCHAS DE BASE MORTERO TABLERAS DE TEJADOS Y AREAS DE HUMEDAD INSTALACION DE REGADERA ESTANDAR Material

Más detalles

UNA MESA MULTIUSO Y PLEGABLE

UNA MESA MULTIUSO Y PLEGABLE 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS29 CÓMO CONSTRUIR? UNA MESA MULTIUSO Y PLEGABLE Las mesas o superfi cies de apoyo sirven en todos los lugares de la casa, son necesarias en la terraza para recibir

Más detalles

según oficio Herramienta

según oficio Herramienta según oficio Herramienta Objeto o instrumento que se utiliza para trabajar en diferentes oficios, o realizar un trabajo manual. Es necesario conocer las herramientas que se utilizan durante el desarrollo

Más detalles

R E P S A Y E L L O W C O A T MANUAL DE INSTALACION INST 45

R E P S A Y E L L O W C O A T MANUAL DE INSTALACION INST 45 MANUAL DE INSTALACION 45 INTRODUCCION La tubería conduit REPSA recubierta de PVC en el exterior y con recubrimiento interior de uretano amarillo con sus accesorios, son un sistema completo de canalización

Más detalles

SISTEMA DE CERRAMENTOS CON SIDING ETERNIT COMO REVESTIMIENTO EN MURO TRADICIONAL DE MAMPOSTERÍA.

SISTEMA DE CERRAMENTOS CON SIDING ETERNIT COMO REVESTIMIENTO EN MURO TRADICIONAL DE MAMPOSTERÍA. Ficha Técnica / SD - - MATERIALES Tabla de cemento. Autoclavada para exteriores. 00 x 00 x 0 mm. Estructura compuesta por: perfiles estructurales de acero galvanizado Omega (PGO). Tornillo Superboard x

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO Línea Construcción Liviana en Seco La solución constructiva Daños Locales En la placa de yeso Gyplac, el daño local se presenta tanto en el cartón como en el núcleo de yeso. En

Más detalles

Sistema de ventilado Sobre concreto Ventilación natural 4.2 cm 2.0 cm Losa de concreto Cama de aire entre la losa de concreto y la Ternium Galvateja La ventilación debe de ser vertical así como también

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 1/5 Estimado cliente, Le damos las gracias por comprar nuestro piso de chapa de madera Par-ky. Es esencial que lea atentamente estas instrucciones antes de comenzar la instalación.

Más detalles

SOLUCIÓN CONSTRUCTIVA TABIQUEDUPLEX ARQUITECTOS MANUAL DE DISEÑO PARA

SOLUCIÓN CONSTRUCTIVA TABIQUEDUPLEX ARQUITECTOS MANUAL DE DISEÑO PARA SOLUCIÓN CONSTRUCTIVA TABIQUEDUPLEX MANUAL DE DISEÑO PARA ARQUITECTOS ÍNDIC E 1 DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN a) Definición 1 b) Propiedades 2 c) Ventajas 2 d) Recomendaciones 2 2 DISEÑO a) Aplicaciones 3

Más detalles

Ensayo: 10.01. Datos técnicos:

Ensayo: 10.01. Datos técnicos: Sistema completo de conductos de ventilación horizontal resistentes al fuego Promatect L-00. Resistencia al fuego 0 minutos. EI 0 (h o o i) S. LICOF - 66/0 LICOF - 66/0 0.0 Panel de Promatect L 00 de espesor

Más detalles

Fabricación de un panel solar casero

Fabricación de un panel solar casero Fabricación de un panel solar casero Qué es un panel solar? Es básicamente una caja que contiene un conjunto de células solares. Las células solares son las que hacen el trabajo real de convertir la luz

Más detalles

6 Suelos. Para todas sus consultas: (+34) 902 253 550 (+34) 902 296 226

6 Suelos. Para todas sus consultas: (+34) 902 253 550 (+34) 902 296 226 6 Suelos 6.1 Soleras 6.1.1 Descripción 6.1.2 Donde instalar solera 6.1.3 Nivelación previa de la superficie 6.1.4 Protección frente a la humedad 6.1.5 Nivelante de suelos 6.1.6 Instalación de la solera

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar tarima clavada

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar tarima clavada BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar tarima clavada www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S metro tira lama escuadra metálica

Más detalles

Relación entre el agua y la madera. Manejo y almacenamiento. Condiciones del sitio de la obra

Relación entre el agua y la madera. Manejo y almacenamiento. Condiciones del sitio de la obra Relación entre el agua y la madera La madera es higroscópica: absorberá la humedad y se expandirá cuando esté expuesta a grandes cantidades de humedad, y en cambio expulsará la humedad y se encogerá en

Más detalles

TECNICAS BASICAS PARA EMPAPELAR

TECNICAS BASICAS PARA EMPAPELAR TECNICAS BASICAS PARA EMPAPELAR Hoy, en Aguerrebere, están disponibles todas las herramientas y accesorios para empapelar, de uso profesional y semi-profesional, las cuales harán más fácil su tarea. IMPORTANTE

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Aislar soleras y forjados

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Aislar soleras y forjados BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Aislar soleras y forjados www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 004 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja metro gaveta y

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES El Panel MONOLIT es un sistema constructivo elaborado con 2 mallas electrosoldadas unidas entre sí por refuerzos perpendiculares tipo escalerilla, conformando una estructura tridimensional de varillas

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Todo el mundo sabe cocinar con fuego, pero solo un 2 % sabe cocinar. Con esta cartilla lo invitamos a que se anime a cocinar con energía

INTRODUCCIÓN. Todo el mundo sabe cocinar con fuego, pero solo un 2 % sabe cocinar. Con esta cartilla lo invitamos a que se anime a cocinar con energía INTRODUCCIÓN Todo el mundo sabe cocinar con fuego, pero solo un 2 % sabe cocinar con la luz del sol, aunque es muy fácil hacerlo. Con esta cartilla lo invitamos a que se anime a cocinar con energía solar

Más detalles

MANUAL DEL INSTALADOR

MANUAL DEL INSTALADOR MANUAL DEL INSTALADOR Nivel 1 Quiénes somos? Somos una empresa 100% mexicana. Líder en Latinoamérica, dedicada a la elaboración de piedra fabricada. Fundada en 1993. Producimos más de 100 modelos de piedras

Más detalles

Sistema nora Stairtread. Guía de Instalación

Sistema nora Stairtread. Guía de Instalación Sistema nora Stairtread Guía de Instalación Sistema nora Stairtread Guía de Instalación Condiciones Generales Se deben reunir las siguientes condiciones antes de instalar el piso nora : 1. Temperatura

Más detalles

puerta vaivén CóMO instalar? 3 nivel dificultad

puerta vaivén CóMO instalar? 3 nivel dificultad 3 nivel dificultad Instalar pu-in05 CóMO instalar? puerta vaivén Pasar de la cocina al comedor, con una bandeja cargada de platos o vasos, puede ser una gran dificultad, porque entre abrir la puerta, mantener

Más detalles

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje Rev. 00 1/16 Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Estas estructuras

Más detalles

La importancia del estudio de la arquitectura debe entenderse como una respuesta a las necesidades sociales dentro del contexto ideológico y cultural

La importancia del estudio de la arquitectura debe entenderse como una respuesta a las necesidades sociales dentro del contexto ideológico y cultural La importancia del estudio de la arquitectura debe entenderse como una respuesta a las necesidades sociales dentro del contexto ideológico y cultural de cada región. CONCLUSIÓN Combinación de bóvedas La

Más detalles

Contenido. Presentación 3. 1. Productos de la línea Tablaroca 4. 2. Manejo y Almacenaje 10. 3. Sistemas 11. Muros divisorios 11.

Contenido. Presentación 3. 1. Productos de la línea Tablaroca 4. 2. Manejo y Almacenaje 10. 3. Sistemas 11. Muros divisorios 11. Contenido Sección Página Presentación 3 1. Productos de la línea Tablaroca 4 2. Manejo y Almacenaje 10 3. Sistemas 11 Muros divisorios 11 Plafón corrido 12 4. Especificación 12 Sonido 13 Fuego 17 Altura

Más detalles

Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP

Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP BUILDING PRODUCTS R Construcción Energitérmica Asísmica anexo 12 Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP R BUILDING PRODUCTS Anexo 12 anexo 12 1. STRUCTURAL INSULATED PANEL SYSTEM (SIP'S) 1.1.

Más detalles

ÍNDICE. Guía de instalación Pladur Rehabilitación y Reformas 1. TABIQUES... 1 2. TRASDOSADOS DIRECTOS... 5 3. TRASDOSADOS AUTOPORTANTES...

ÍNDICE. Guía de instalación Pladur Rehabilitación y Reformas 1. TABIQUES... 1 2. TRASDOSADOS DIRECTOS... 5 3. TRASDOSADOS AUTOPORTANTES... Guía de instalación Pladur Rehabilitación y Reformas ÍNDICE. TABIQUES.... TRASDOSADOS DIRECTOS... 5 3. TRASDOSADOS AUTOPORTANTES... 9 4. TECHOS REGISTRABLES... 3 5. TECHOS CONTINUOS... 7 6. DECORACIÓN

Más detalles

Construcción de Techos Sistema Vigueta y Bovedilla. Autoconstrucción. Nuevas Tecnologías en Acero de Refuerzo

Construcción de Techos Sistema Vigueta y Bovedilla. Autoconstrucción. Nuevas Tecnologías en Acero de Refuerzo Construcción de Techos Sistema Vigueta y Bovedilla Autoconstrucción Nuevas Tecnologías en Acero de Refuerzo MATERIAL DESARROLLADO POR: ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRANSFORMADORES DE ACERO A.C. COMISIÓN NACIONAL

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Preparar y pintar paredes de interior

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Preparar y pintar paredes de interior BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Preparar y pintar paredes de interior www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S Y M A T E R I A L E

Más detalles

Guía de instalación para. (TRASLAPADO 8mm)

Guía de instalación para. (TRASLAPADO 8mm) Guía de instalación para (TRASLAPADO 8mm) 1 El Siding se debe mantener cubierto y seco, almacenado en tarimas limpias sobre el suelo. CORRECTO TRANSPORTE El Siding 8 mm debe ser transportado en una plataforma

Más detalles

Un puesto sencillo de Amata

Un puesto sencillo de Amata Un puesto sencillo de Amata Muchos artesanos participan en unas 20 ó 30 ferias y mercados al año y en la mayoría de los casos tienen que traer sus propias estructuras. Si se trata de un mercado medieval,

Más detalles

REQUISITOS DE INSTALACIÓN

REQUISITOS DE INSTALACIÓN Barrera meteorológica HardieWrap y Protección pro HardieWrap REQUISITOS DE INSTALACIÓN EN VIGOR DESDE ABRIL DEL 2009 SI NO SE INSTALA ESTE PRODUCTO DE ACUERDO CON LOS CÓDIGOS DE CONSTRUCCIÓN APLICABLES

Más detalles

PROTOCOLO PARA TRABAJO CON ESCALERAS YANDAMIOS

PROTOCOLO PARA TRABAJO CON ESCALERAS YANDAMIOS SENA CENTRO PARA EL DESARROLLO DEL HÁBITAT Y LA CONSTRUCCIÓN PROTOCOLO PARA TRABAJO CON ESCALERAS YANDAMIOS SALUD OCUPACIONAL & SEGURIDAD INDUSTRIAL ELABORA APRUEBA JHON JAIRO GÓMEZ ESCOBAR Salud Ocupacional

Más detalles

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio Somos una empresa desarrolladora y constructora integral de casas modulares - emprendimientos urbanísticos, galpones para el agro y la industria, oficinas y locales comerciales en Argentina y en Uruguay.

Más detalles

SOLUCIÓN CONSTRUCTIVA TRIPLEX ARQUITECTOS MAN UAL DE DIS EÑO P ARA

SOLUCIÓN CONSTRUCTIVA TRIPLEX ARQUITECTOS MAN UAL DE DIS EÑO P ARA SOLUCIÓN CONSTRUCTIVA TRIPLEX MAN UAL DE DIS EÑO P ARA ARQUITECTOS ÍNDICE 1 2 3 DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN a) Definición 12 b) Propiedades 12 c) Ventajas 12 d) Recomendaciones 12 DISEÑO a) Aplicaciones

Más detalles

MT100 DUROCK MANUAL TECNICO

MT100 DUROCK MANUAL TECNICO MT100 MANUAL TECNICO Descripción Manual Técnico Contenido Presentación Sección Página Descripción 2 Productos 3 Manejo de Agua 6 Sistemas de Muros 10 Detalles 12 Instalación 20 Criterios de Diseño 21 Obras

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN REVESTIMIENTO SIDING

MANUAL DE INSTALACIÓN REVESTIMIENTO SIDING MI-RSMAR2014 MANUAL DE INSTALACIÓN REVESTIMIENTO SIDING Derechos Reservados 2013, por Cintac S.A. Camino a Melipilla Nº 8920, Maipú, Chile. Copyright MMIV, por Cintac S.A. 3ª Edición, Marzo 2014 SIDING

Más detalles

MONTAJE SOBRE TEJADO DE COLECTORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje

MONTAJE SOBRE TEJADO DE COLECTORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje MONTAJE SOBRE TEJADO DE COLECTORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Información de seguridad El conjunto de instalación

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO PARA PISO LAMINADO DE MADERA

MANUAL DE INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO PARA PISO LAMINADO DE MADERA MANUAL DE INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO PARA PISO LAMINADO DE MADERA PARA TENER EN CUENTA: a) Almacene las cajas de madera en un sitio seco. Manténgalas cerradas, en posición horizontal y preferiblemente

Más detalles

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO 2 nivel dificultad CONSTRUIR MR-CO05 CÓMO CONSTRUIR? TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO Incorporar vidrio a las casas ayuda a aumentar la iluminación natural, además de las ventanas se pueden construir tabiques

Más detalles

plettac Andamio modular

plettac Andamio modular Página 1 plettac Andamio modular Assco perfect Futuro contur Instrucciones de de montaje montaje seguro y de y aplicación Edición Enero 2006 Edición Diciembre 2004 Página 2 Andamio modular ASSCO FUTURO

Más detalles

Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada. 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013

Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada. 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013 Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013 Antes de empezar la construcción, siga las recomendaciones de la Cartilla de la Construcción,

Más detalles

Resistiendo al viento

Resistiendo al viento Resistiendo al viento Proteja su hogar de los daños causados por los vientos de los huracanes Página (2/8) Durante un huracán, los hogares pueden ser dañados o destruidos por los vientos fuertes y las

Más detalles

JARDINERA DE LADRILLOS

JARDINERA DE LADRILLOS 3 nivel dificultad INSTALAR PA-IN05 CÓMO CONSTRUIR? JARDINERA DE LADRILLOS En un patio o jardín viene muy bien una jardinera de ladrillo, no sólo por su función práctica de contener las plantas, sino también

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S Y M

Más detalles

Guía de Instalación Para Alfombras

Guía de Instalación Para Alfombras Guía de Instalación Para Alfombras CONTENIDO Indice Presentación 2 Condiciones del piso 3 Placas nuevas de concreto Preparación del material 4 Márgenes de corte Sentido (peinado) de la fibra Pegado 5 Pegado

Más detalles

APÉNDICE 6 BAJADA DE CARGAS EDIFICIOS A

APÉNDICE 6 BAJADA DE CARGAS EDIFICIOS A APÉNDICE 6 BAJADA DE CARGAS EDIFICIOS A 237 APENDICE 6 REPORTE DE BAJADA DE CARGAS DE EDIFICIOS TIPO A En este apéndice se presenta el análisis de bajada de carga para los edificios tipo A. Se presenta

Más detalles

Biblioteca de soluciones Mono Acoustic

Biblioteca de soluciones Mono Acoustic Biblioteca de soluciones Mono Acoustic Mono Acoustic Biblioteca de soluciones Este documento contiene posibles soluciones para la instalación de la gama de techos Mono Acoustic. Estas soluciones no son

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES POLIZA DE GARANTIA PRODUCTO: SOPORTE DE TECHO PARA PANTALLAS SMART TV, 3D, LEDS, LCD, PLASMA CON REPISA PARA EQUIPOS AUXILIARES MARCA: MASTER VISION MODELO: HO-TV-DVD6-55 DISTRIBUIDORA DE COMPONENTES AUDIO

Más detalles

soluciones de panel plano

soluciones de panel plano soluciones de panel plano Montaje en Pared para Pantallas LCD, Plasma y LED Manual de Instalación MST46BKR Se ajusta a televisores de 26 pulg. a 46 pulg. Capacidad máxima de carga 45 kg (99 lb) Especificaciones

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN DEL

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN DEL Instituto Nacional de Tecnología Industrial MANUAL DE CONSTRUCCIÓN DEL DESHIDRATADOR SOLAR AURELIANO BUENDÍA NO Instituto Nacional de Tecnología Industrial MANUAL DE CONSTRUCCIÓN DEL DESHIDRATADOR SOLAR

Más detalles

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4 MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4 Instrucciones de montaje /04/2008 /7 Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Este conjunto para montaje al aire libre está

Más detalles

P.R.I.M.E. Instrucciones Simples para la Reparación de Plásticos (Spanish)

P.R.I.M.E. Instrucciones Simples para la Reparación de Plásticos (Spanish) PRO TECHNOLOGY INTERNATIONAL 33 Stapleton Street Winnipeg, Manitoba, Canada R2L 1Z9 PH: (204) 988-3484 FAX: (204) 988-3480 Toll Free: Canada & U.S.A. 1-800 - 409-3484 Web Site: www.protechnology.com P.R.I.M.E.

Más detalles

Contenido. Pag. Sección. Presentación. 1. Productos de la línea Tablaroca. 2. Manejo y almacenaje. 3. Sistemas. Muros divisorios.

Contenido. Pag. Sección. Presentación. 1. Productos de la línea Tablaroca. 2. Manejo y almacenaje. 3. Sistemas. Muros divisorios. Contenido Pag. Sección Presentación 3 1. Productos de la línea Tablaroca 4 2. Manejo y almacenaje 10 3. Sistemas 11 Muros divisorios 11 Plafón corrido 12 4. Especificación 12 Sonido 13 Fuego 17 ltura y

Más detalles

Contenido. Presentación 3. Descripción 3. Productos 5. Sistemas de Muros 8. Manejo de Agua 12. Aprobación del Sistema por UL 14

Contenido. Presentación 3. Descripción 3. Productos 5. Sistemas de Muros 8. Manejo de Agua 12. Aprobación del Sistema por UL 14 Contenido Sección Página Presentación 3 Descripción 3 Productos 5 Sistemas de Muros 8 Manejo de Agua 12 Aprobación del Sistema por UL 14 Detalles Constructivos de Fachada 15 Detalles Constructivos en Zonas

Más detalles

Soluciones para revestimientos de paredes - Panel PALOPAQUE TM PVC

Soluciones para revestimientos de paredes - Panel PALOPAQUE TM PVC Soluciones para revestimientos de paredes - Panel PALOPAQUE TM PVC Contenido PALOPAQUE TM PALOPAQUE TM HYG Guías de instalación Áreas de cocina Pizzeria UK PALOPAQUE 2.5mm, Rojo + perfiles H&J Escuelas

Más detalles

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico.

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Aplicaciones El aislhogar se recomienda como aislamiento térmico

Más detalles

MANUAL DE INTRUCCIONES

MANUAL DE INTRUCCIONES MANUAL DE INTRUCCIONES SOPORTE DE PARED ARTICULADO PARA TV MODELO SP-15 AT-1 GRUNKEL ESPECIFICACIONES Tamaño de pantalla: hasta 37 " Carga máxima: 18 kg Patrón de montaje: 75 mm x 75 mm, 100 mm x 100 mm,

Más detalles

UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN

UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS DE-IS27 CÓMO MEJORAR? UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN Para decorar un espacio, ya sea un living, comedor o un dormitorio hay que aplicar ciertas técnica de interiorismo,

Más detalles

POLICARBONATO ALVEOLAR

POLICARBONATO ALVEOLAR 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN07 CÓMO INSTALAR? POLICARBONATO ALVEOLAR El policarbonato alveolar es un plástico duro, resistente, liviano, durable y fácilmente moldeable. También denominado de cámara

Más detalles