Mejoras en el Re-instalable 08 de Aspel-SAE 7.0. Generación de comprobantes fiscales digitales con complemento de recepción de pagos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mejoras en el Re-instalable 08 de Aspel-SAE 7.0. Generación de comprobantes fiscales digitales con complemento de recepción de pagos."

Transcripción

1 Mejoras en el Re-instalable 08 de Aspel-SAE 7.0 En este número de Enlace Aspel, se describen las mejoras que se realizaron al Sistema Aspel-SAE 7.0 con el re-instalable No.08, la forma en la que se puede obtener esta mejora es: 1. Desde haciendo clic en descargas Aspel-SAE, eligiendo la opción Descargar Aspel-SAE 7.0. Se debe descargar el archivo y luego ejecutarlo en cada uno de los equipos donde se esté utilizando el sistema Aspel-SAE Por medio de Aspel-AL. Para actualizarse mediante este mecanismo, se debe: a. Acceder a la ventana de ASPEL-AL desde la opción: Ayuda / Servicio de actualización en línea de Aspel-SAE 7.0. b. En el listado que se presente, se debe ubicar la imagen de Aspel-SAE 7.0. c. Hacer clic sobre la misma y oprimir F4 para que el sistema se conecte a los servidores Aspel para descargar la versión. d. Se deben seguir los pasos indicados por el asistente y por último corroborar que ahora se presente en el listado: Aspel-SAE 7.0 Re-instalable No.08, Versión del 05 de diciembre de En este Re-instalable se incluye un nuevo alcance, misma que se detalla a continuación: Generación de comprobantes fiscales digitales con complemento de recepción de pagos. Con este re-instalable es posible la generación de CFDI con el complemento de recepción de pagos, para ello considerar los siguientes cambios en el sistema: Se realiza la reestructuración de la base de datos al ingresar a la empresa. Parámetros del sistema: En la sección Ventas / Por documento, se agrega una nueva pestaña para Comprobantes de pago, en donde se podrá definir la serie a sugerir durante el alta de documentos. En la sección Factura electrónica / Configuración de comprobantes, se agrega un nuevo botón para registrar series fiscales a manejar para Comprobantes de pagos.

2 x Comprobantes de pago En Factura electrónica / Fiscales, se integra el apartado Datos de cuentas beneficiarias, para el registro de cuentas bancarias en donde se recibirán los pagos, teniendo en cuenta que la longitud de las cuentas bancarias debe ser de entre 10 y 50 caracteres considerando las reglas de obligatoriedad de acuerdo con la columna Cuenta de Beneficiario del catálogo c_formapago publicado en el Portal del SAT. Al seleccionar un banco pre-registrado se llenará automáticamente el campo RFC del banco, en caso de no encontrarse el banco se podrá registrar manualmente y, en caso de ser un banco extranjero se deberá registrar el RFC genérico para bancos extranjeros XEXX Las cuentas que se registren, se proponen al capturar un pago en la columna Cuenta beneficiaria.

3 En Inventarios / Inventarios / sección Servicios, es requerido establecer un servicio en el parámetro Servicio para facturación global y comprobantes fiscales, para generar documentos de comprobantes de pago. Clientes: En la sección Información general del cliente pestaña Fiscales, se agrega un apartado para la captura de los datos bancarios con la que se realizó el pago (Cuenta Ordenante). o o o Cuenta del banco Nombre del banco y RFC del banco Al seleccionar un banco pre-registrado se llenará automáticamente el campo RFC del banco, en caso de no encontrarse el banco se podrá registrar manualmente y en caso de ser un banco extranjero se deberá registrar el RFC genérico para bancos extranjeros XEXX Para la generación de comprobantes de pago es necesario utilizar conceptos de cuentas por cobrar de tipo Abono que tenga habilitado el parámetro Es forma de pago y tenga definido una clave SAT. El sistema tiene pre configurado los conceptos: Efectivo, Cheque y Transferencia con las características mencionadas. Definición de datos bancarios.

4 Ventas: En el módulo de ventas se agrega un nuevo tipo de documento llamado Comprobantes de pagos en donde se podrá visualizar la consulta de documentos y panel de vista preliminar. Para la emisión de comprobantes fiscales digitales con complemento de pagos (Recibo de pagos), solo se podrán utilizar facturas con versión de timbrado 3.3 y que sean generadas mediante el método de pago PPD (Pago en parcialidades o diferido), por lo que aquellas facturas que sean generadas en método de pago PUE (Pago en una sola exhibición) y el pago sea al momento de la generación del documento no podrá ser emitido un comprobante de pagos por dicha operación. Las facturas susceptibles para la generación de comprobantes de pago son aquellas que sean pagadas bajo las siguientes condiciones: Pago de contado (Solo si al momento de la generación del documento en la ventana de Recepción de pagos y anticipos se establece el método de pago PPD ) A crédito con enganche. A crédito sin enganche y Pago a plazos. se podrá generar comprobantes de pagos de documentos enlazados (Nota de venta Factura), cuando la factura generada mediante el enlace contenga el método de pago PPD. Se podrá generar comprobantes de pago de documentos que no fueron generados en Aspel-SAE 7.00, para lo anterior se deberá ingresar manualmente la información del comprobante en la ventana del alta del documento, teniendo en cuenta que solo se podrán utilizar las Forma de pago SAT, mencionadas en el catálogo c_formapago publicado en el Portal del SAT. Las recepciones de pagos susceptibles a la generación de comprobantes de pago, serán aquellos que se generen mediante: Recepción de pagos y anticipos. Recepción de pagos multidocumento. Aplicación de anticipos. Alta de cuentas por cobrar. Alta de comprobantes de pago: Ruta de acceso: Ventas / Comprobantes de pago / Agregar 1. En la ventana de alta de documentos, especificar el tipo de folio con el que se timbrará el documento, la clave del cliente al que se le generará el comprobante de pagos. 2. En la sección de partidas, sobre el campo Documento de pago presionar la tecla de función F2 para mostrar el dialogo Ayuda de documentos de pago, en este dialogo se mostrará todos los pagos aplicados a los CFDI v 3.3 en donde el método de pago fue PPD (Pago en parcialidades o diferido)

5 3. Al seleccionar el movimiento del pago automáticamente se mostrará la información requerida por la autoridad: Forma de pago, fecha de aplicación, Importe total del pago, Moneda y tipo de cambio. Para saber la o las facturas que fueron afectados por el pago, presionar el icono que se encuentra a la izquierda de la referencia del pago seleccionado. En caso de no mostrar información de la factura, significa que el pago no tenía asociada una clave SAT al momento de la recepción del pago. En este detalle se mostrará: La clave de la factura, Número de parcialidad, Saldo anterior, Importe aplicado, Saldo pendiente, UUID, Serie, Folio, Moneda, Método de pago y tipo de cambio de cada factura. Selección del pago y detalle de las facturas afectadas. 4. Una vez seleccionado el pago se presiona guardar para realizar el timbrado del documento. Al dar doble clic al documento se mostrará Aspel Visor CFDI con todo el detalle del comprobante de pago, esta información también estará disponible mediante el panel de vista previa del documento. La cancelación de los documentos Comprobantes de pago, se realiza seleccionado el documento y presionar el botón Cancelar, no se mostrará el detalle del documento, solo se mostrará la ventana de confirmación de cancelación. Si se desea generar un comprobante de pago y la factura no se encuentra registrado en el sistema de Aspel SAE, toda la información se tendrá que capturar manualmente. Consideraciones para la generación de CFDI con complementos de pagos: A.- Generación de un comprobante de pagos de facturas a plazos. En este primer alcance, al generar un comprobante de pagos de una factura a Plazos en donde con un solo pago se afecta a varios documentos a plazos, en las subpartidas se observará que el campo Saldo anterior mostrará el saldo original de la factura sin actualizarse el campo Saldo de cada plazo. Es requerido que manualmente se vaya actualizando la columna Saldo anterior y Saldo de cada subpartida del documento a plazo.

6 B.- Generación de un comprobante de pagos de una factura a plazos con intereses. Para facturas a plazos con intereses se debe contemplar que el pago recibido será mayor al cual se generó la factura, por lo que los intereses deberán facturarse y se tendrá que ajustar el saldo de cada plazo, con el siguiente procedimiento: 1. Generar una factura por el monto de los intereses que el usuario tenga que cobrar utilizando el esquema de impuestos IVA Exento, por plazo o bien emitir una factura por el monto total de los intereses generados. 2. En cuentas por cobrar, ajustar el monto de los intereses dentro de cada plazo mediante un movimiento tipo Abono con referencia. 3. Con el proceso de Recepción de pago multidocumentos realizar el pago por los dos documentos: i. El CFDI del plazo por el importe del capital. ii. El CFDI de los intereses. 4. Al generar el Recibo Electrónico del Pago, el sistema mostrara la información de ambos CFDI: i. El monto aplicado en el CFDI de la operación por el capital. ii. El monto aplicado en el CFDI de intereses. C.- Generación de un comprobante de pagos cuando el documento de pago excede el saldo del documento. Cuando el monto del pago exceda el importe total de la factura, en la subpartida se mostrará el importe original del pago y el campo Saldo se mostrará en , sin embargo, al grabar el documento se mostrará un mensaje de advertencia haciendo referencia a que no se puede guardar el documento debido a que el saldo es negativo por lo que se deberá modificar manualmente el monto del campo Importe igualando su valor al del campo Saldo anterior para poder generar el CFDI de pagos. D.- Generación de un comprobante de pagos de una factura con intereses. Se aplica el mismo proceso descrito en el inciso B, facturar los intereses de la factura, y emitir el comprobante de pagos por: a. El CFDI de la factura. b. El CFDI de los intereses. E.- Generación de comprobante de pagos de documentos emitidos mediante: Importación de facturas, Enlace automático, Factura global de notas de venta. Se podrán generar comprobantes de pago de documentos que fueron generados por: Importación de facturas, Enlace automático, Factura global de notas de venta ya que para dichos documentos se establece el método de pago PPD.

7 F.- Generación de comprobante de pagos de documentos emitidos vía: Facturacion Web. Debido a que al generar facturas mediante el proceso de Facturación web se emiten con método de pago PUE, los pagos a dichos documentos no son susceptibles para la generación de comprobantes de pago. G.- Generación de un comprobante de pagos de documentos con parcialidades emitidas con la versión de timbrado 3.2 a) Generar un CFDI 3.3 tipo factura por el total de los plazos o un CFDI tipo factura por cada plazo. b) Aplicar el pago a la o las facturas generadas a plazos. c) Generar el comprobante de pago, en este proceso se deberá relacionar los documentos emitidos con la versión 3.2 a través de la herramienta CFDI relacionados. d) Generar el movimiento de abono a las cuentas por cobrar de los documentos CFDI 3.2 para saldarlas. Otras mejoras al sistema: Para generar la factura global con CFDI 3.3, es necesario asignar una clave en parámetros del sistema sección inventarios campo Servicio para facturación global y comprobantes fiscales, de no asignarlo el botón Aceptar del dialogo Factura global de notas de venta estará deshabilitado. Cuando se genere el enlace de documentos Nota de venta Factura y se tenga una serie digital con versión 3.3, se mostrará la ventana Condiciones de pago dicha ventana se mostrará al aceptar la ventana de totales, permitiendo así al usuario establecer la información correcta para la generación de la factura digital. Al generar la Recepción de pagos multidocumento y el monto del pago contiene decimales, no se mostrará el mensaje: La cantidad es menor a la suma de los pagos por realizar. Al generar una recepción de pagos en Multimoneda, se respetará el tipo de cambio, que se establece en el alta del pago. Es posible realizar el timbrado CFDI 3.3 con los siguientes complementos por medio de las plantillas publicadas en base de conocimientos de Aspel.com: o Complemento Servicios parciales de construcción o Complemento IEDU o Complemento de comercio exterior v 1.1 o Complemento detallista Liverpool Se estabiliza el servidor de licencias en equipos de cómputo con sistema operativo Windows 10 y Windows 7. En el XML del CFDI 3.3 se incluye la línea que indica la codificación UTF-8: <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

8 Al deshabilitar en el perfil del usuario el acceso al Kardex del producto se inhibe tanto del menú de inventarios como desde la consulta de productos y servicios. Es posible la emisión de CFDI en la modalidad de SAE Remoto. Al tener deshabilitado el parámetro: Políticas de descuento y se aplica un descuento que excede el precio mínimo, el sistema respetara el monto final de la venta. Al generar CFDI con un esquema de impuesto y descuentos no se mostrará el mensaje: Error del servicio de timbrado ASPEL El Valor del campo TotalImpuestosTrasladados no es igual a la suma de los importes registrados en el elemento hijo traslado. A continuación, se presenta una tabla con los más recientes re-instalables de los sistemas ASPEL, los cuales se encuentran disponibles al actualizar mediante la opción Actualización en Línea (Aspel- AL): Sistema No. Re-instalable Fecha Aspel-SAE 7.0 Re-instalable No de Diciembre de 2017 Aspel-COI 8.0 Re-instalable No de Octubre de 2017 Aspel-NOI 8.0 Re-instalable No de noviembre de 2017 Aspel-BANCO 4.0 Re-instalable No de Junio de 2017 Aspel-CAJA 4.0 Re-instalable No de Octubre de 2017 Aspel-PROD 3.0 Re-instalable No de Noviembre de 2012 Aspel-FACTURe4.0 Re-instalable No de Noviembre de 2017 ATENTAMENTE: DEPARTAMENTO DE SOPORTE TÉCNICO

Emite comprobante de pago en pesos para una factura en dólares en Aspel-SAE 7.0

Emite comprobante de pago en pesos para una factura en dólares en Aspel-SAE 7.0 Emite comprobante de pago en pesos para una factura en dólares en Aspel-SAE 7.0 En Aspel-SAE 7.0 puedes realizar tu factura en dólares y tu recepción de pagos en pesos. A continuación, se describen los

Más detalles

Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS

Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS Para generar los Comprobantes Fiscales Complementarios (CFC), es necesario realizar los siguientes

Más detalles

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR RECIBIDOS DE CLIENTES Indice 1. Configuración 1.1 Asignar Método de Pago a Series y Folios 1.2 Alta de Artículo para el anticipo 1.3 Configurar Parámetros del CFDI de Egresos

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Para generar CFDI con Aspel-FACTURe, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las últimas disposiciones

Más detalles

Mini guía. CFDI Complemento de pago o Recibo Electrónico de Pago (REP)

Mini guía. CFDI Complemento de pago o Recibo Electrónico de Pago (REP) CFDI Complemento de pago o Recibo Electrónico de Pago (REP) 1. Habilitar el tipo de comprobante PAGO. Para poder generar un CFDI Complemento de pagos o Recibo Electrónico de Pagos (REP), primero debes

Más detalles

Mejoras en el Re-instalable 06 de Aspel-BANCO 4.0

Mejoras en el Re-instalable 06 de Aspel-BANCO 4.0 Mejoras en el Re-instalable 06 de Aspel-BANCO 4.0 En este número de Enlace Aspel, se describen las mejoras que se realizaron al Sistema Aspel- BANCO 4.0 con el re-instalable No.6, la forma en la que se

Más detalles

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR RECIBIDOS DE CLIENTES Indice 1. Configuración 1.1 Asignar Método de Pago a Series y Folios 1.2 Alta de Artículo para el anticipo 1.3 Configurar Parámetros del CFDI de Egresos

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://omawww.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepci

Más detalles

Aplicación del anticipo mediante un CFDI v3.3 de egreso aplicado a la factura de la operación

Aplicación del anticipo mediante un CFDI v3.3 de egreso aplicado a la factura de la operación Aplicación del anticipo mediante un CFDI v3.3 de egreso aplicado a la factura de la operación Antecedentes De acuerdo al Art. 29 del Código Fiscal de la Federación (CFF) los contribuyentes deben emitir

Más detalles

Aspel ADM. En el caso de Notas de venta a Notas de crédito y a Facturas, el enlace se realizará total, no se podrán realizar enlaces parciales.

Aspel ADM. En el caso de Notas de venta a Notas de crédito y a Facturas, el enlace se realizará total, no se podrán realizar enlaces parciales. Aspel ADM En Aspel ADM se incluyen las siguientes mejoras. 1. Notas de venta Con esta actualización se incluye el módulo de Notas de venta. En esta sección se podrán dar de alta, cancelar, exportar a Excel

Más detalles

Emisión de la Factura global v.3.3 en Aspel-SAE 7.0

Emisión de la Factura global v.3.3 en Aspel-SAE 7.0 Antecedentes Emisión de la Factura global v.3.3 en Aspel-SAE 7.0 De acuerdo con las disposiciones fiscales, en las operaciones de venta en las que los clientes no solicitan un comprobante fiscal, se puede

Más detalles

Aplicación del anticipo mediante un CFDI v3.3 de egreso aplicado a la factura de la operación

Aplicación del anticipo mediante un CFDI v3.3 de egreso aplicado a la factura de la operación Aplicación del anticipo mediante un CFDI v3.3 de egreso aplicado a la factura de la operación Antecedentes De acuerdo al Art. 29 del Código Fiscal de la Federación (CFF) los contribuyentes deben emitir

Más detalles

CADE (2233)

CADE (2233) Lo nuevo en el Re-instalable 13 de Aspel-NOI 7.0 En este número de Enlace Aspel, se describen las mejoras que se realizaron al Sistema Aspel- NOI 7.0 con el re-instalable No.13, la forma en la que se puede

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello

Más detalles

Recepción de pagos en Aspel-CAJA 4.0 de un CFDI v3.2

Recepción de pagos en Aspel-CAJA 4.0 de un CFDI v3.2 Recepción de pagos en Aspel-CAJA 4.0 de un CFDI v3.2 Antecedentes En el Art. 29-A Fracción VII inciso b, indica que si al momento de expedir el CFDI no se reciba el pago de la contraprestación, al recibir

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en suscripción (Todo Incluido).

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en suscripción (Todo Incluido). Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en suscripción (Todo Incluido). Para generar Comprobantes Fiscal Digital por Internet (CFDI) con Aspel-CAJA 3.5 contratado en suscripción con la modalidad de Todo

Más detalles

Complemento para Recepcio n de Pagos - Manual

Complemento para Recepcio n de Pagos - Manual GUÍA PARA EMITIR CFDI CON COMPLEMENTO PARA RECEPCIÓN DE PAGOS Manual desde Módulo de Ventas Indice 1. Configuración 1.1. Tipo de Comprobante 58 1.2. Dar de Alta Serie para el Tipo de Comprobante 58 1.3.

Más detalles

Emite recibos electrónicos con CFDI v3.3 en Aspel-NOI 8.0

Emite recibos electrónicos con CFDI v3.3 en Aspel-NOI 8.0 Emite recibos electrónicos con CFDI v3.3 en Aspel-NOI 8.0 Aspel-NOI 8.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) v3.3 de los recibos de nómina, de acuerdo

Más detalles

Aplicación del anticipo mediante un CFDI de egreso aplicado a la factura de la operación

Aplicación del anticipo mediante un CFDI de egreso aplicado a la factura de la operación Aplicación del anticipo mediante un CFDI de egreso aplicado a la factura de la operación Antecedentes De acuerdo al Art. 29 del Código Fiscal de la Federación (CFF) los contribuyentes deben emitir factura

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con

Pasos para la generación de CFDI s con Pasos para la generación de CFDI s con Para generar CFDI con Aspel-FACTURe y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa

Más detalles

Realiza la recepción de pago en Aspel-BANCO y posteriormente. Factura en Aspel-SAE

Realiza la recepción de pago en Aspel-BANCO y posteriormente. Factura en Aspel-SAE Realiza la recepción de pago en Aspel-BANCO y posteriormente la factura en Aspel-SAE La interfaz entre Aspel-Banco y Aspel-SAE consiste en que Aspel-BANCO realice el registro de los pagos de las compras

Más detalles

Emisión de la Factura global v.3.3 en Aspel-SAE 7.0

Emisión de la Factura global v.3.3 en Aspel-SAE 7.0 Emisión de la Factura global v.3.3 en Aspel-SAE 7.0 Antecedentes De acuerdo con las disposiciones fiscales, en las operaciones de venta en las que los clientes no solicitan un comprobante fiscal, se puede

Más detalles

Realiza la factura en Aspel-SAE y posteriormente la recepción de. Pago en Aspel-BANCO

Realiza la factura en Aspel-SAE y posteriormente la recepción de. Pago en Aspel-BANCO Realiza la factura en Aspel-SAE y posteriormente la recepción de pago en Aspel-BANCO La interfaz entre Aspel-Banco y Aspel-SAE consiste en que Aspel-BANCO realice el registro de los pagos de las compras

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepcion_

Más detalles

Emisión de la factura en Aspel SAE y aplicación de la recepción. Pago en Aspel-BANCO

Emisión de la factura en Aspel SAE y aplicación de la recepción. Pago en Aspel-BANCO Emisión de la factura en Aspel SAE y aplicación de la recepción de pago en Aspel BANCO La interfaz entre Aspel Banco y Aspel SAE consiste en que Aspel BANCO realice el registro de los pagos de las compras

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepcion_

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe 2.5

Emite CFDI con Aspel-FACTURe 2.5 Emite CFDI con Aspel-FACTURe 2.5 Los usuarios de la versión 2.0 de FACTURe, podrán importar la información a FACTURe 2.5, teniendo así los parámetros, base de datos, XML y PDF que manejaban en la versión

Más detalles

Aplicación del anticipo mediante un CFDI v3.3 de egreso aplicado a la factura del anticipo

Aplicación del anticipo mediante un CFDI v3.3 de egreso aplicado a la factura del anticipo Aplicación del anticipo mediante un CFDI v3.3 de egreso aplicado a la factura del anticipo Antecedentes De acuerdo al Art. 29 del Código Fiscal de la Federación (CFF) los contribuyentes deben emitir factura

Más detalles

Facturación de contratos de obra en Aspel-SAE 7.0- Descuentos y CFDI complementario

Facturación de contratos de obra en Aspel-SAE 7.0- Descuentos y CFDI complementario Facturación de contratos de obra en Aspel-SAE 7.0- Descuentos y CFDI complementario Contratos de obra El contrato de obras es un tipo de contrato relativo al régimen de contratación del sector público.

Más detalles

Elaboración de una Notas de crédito en Aspel SAE 7.0

Elaboración de una Notas de crédito en Aspel SAE 7.0 Elaboración de una Notas de crédito en Aspel SAE 7.0 Una nota de crédito es un CFDI tipo egreso que justifica la disminución en el saldo del cliente y puede ser utilizado en diversas situaciones: Proporcionar

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-FACTURe.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-FACTURe. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-FACTURe. Con Aspel-FACTURe y el servicio Aspel-Sellado CFDI podrás generar CFDI s (Comprobante Fiscal Digital por Internet) de acuerdo a las disposiciones fiscales

Más detalles

Sistemas CASA, S.A. de C.V.

Sistemas CASA, S.A. de C.V. Boletín de Actualización CASA- CCGwin Ver 18.09 Ciudad de México, 19 de octubre de 2018 Cambios al sistema: Asunto: Cambios al Sistema de Facturación CCGwin, para la versión de CFDI 3.3 en facturas adicionales.

Más detalles

Sistemas CASA, S.A. de C.V.

Sistemas CASA, S.A. de C.V. Boletín de Actualización CASA- CCGwin Ver 18.07 Ciudad de México, 10 de septiembre de 2018 Cambios al sistema: Asunto: Cambios al Sistema de Facturacion CCGwin, para la versión de CFDI 3.3. Legales: Anexo

Más detalles

Recibo Electro nico de Pagos- Manual en Ventas

Recibo Electro nico de Pagos- Manual en Ventas Guía para Emitir Recibos Electrónicos de Pago (REP) Manual desde Módulo de Ventas Indice 1. Configuración 1.1. Tipo de Comprobante 58 1.2. Dar de Alta Serie para el Tipo de Comprobante 58 1.3. Dar de Alta

Más detalles

Realiza la recepción de pago en Aspel-Banco y posteriormente la. Factura en Aspel-SAE

Realiza la recepción de pago en Aspel-Banco y posteriormente la. Factura en Aspel-SAE Realiza la recepción de pago en Aspel-Banco y posteriormente la factura en Aspel-SAE La interfaz entre Aspel-Banco y Aspel-SAE consiste en que Aspel-BANCO realice el registro de los pagos de las compras

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0

Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0 Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0 Los usuarios de la versión 2.0 y 2.5 de FACTURe, podrán importar la información a FACTURe 3.0, teniendo así los parámetros, base de datos, XML y PDF que manejaban en la

Más detalles

Facturación de contratos de obra en Aspel-SAE 7.0-Complemento de pagos

Facturación de contratos de obra en Aspel-SAE 7.0-Complemento de pagos Facturación de contratos de obra en Aspel-SAE 7.0-Complemento de pagos Contratos de obra El contrato de obras es un tipo de contrato relativo al régimen de contratación del sector público. Abarca la realización

Más detalles

Recepción de pagos en Aspel-FACTURe 4.0 de un CFDI v3.2

Recepción de pagos en Aspel-FACTURe 4.0 de un CFDI v3.2 Recepción de pagos en Aspel-FACTURe 4.0 de un CFDI v3.2 Fundamento legal: En el Art. 29-A Fracción VII inciso b, indica que, si al momento de expedir el CFDI no se reciba el pago de la contraprestación,

Más detalles

Manejo de anticipos CFDI 3.3

Manejo de anticipos CFDI 3.3 Nombre del Podcast: PodCast 2017-52 Manejo de anticipos CFDI 3.3 en Microsip 2017 Tema: Manejo de anticipos en los sistemas de CXC y Ventas Objetivos: URL de los archivos: Opciones de A Cuadro : V=Video;

Más detalles

Carta Técnica CONTPAQi Comercial Start/Pro 2.3.1

Carta Técnica CONTPAQi Comercial Start/Pro 2.3.1 Carta Técnica Carta Técnica CONTPAQi Comercial Start/Pro 2.3.1 Versión: 2.3.1 Liberación: XX de marzo de 2018 20180313 Actualización Sin costo para CONTPAQi Comercial Start/Pro versión 2.2.1 y anteriores.

Más detalles

Realiza la factura en Aspel-SAE y posteriormente la recepción de. Pago en Aspel-BANCO

Realiza la factura en Aspel-SAE y posteriormente la recepción de. Pago en Aspel-BANCO Realiza la factura en Aspel-SAE y posteriormente la recepción de pago en Aspel-BANCO La interfaz entre Aspel-Banco y Aspel-SAE consiste en que Aspel-BANCO realice el registro de los pagos de las compras

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Para generar CFDI con Aspel-CAJA 4. 0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la

Más detalles

Manejo de Parcialidades en Aspel-SAE 5.0

Manejo de Parcialidades en Aspel-SAE 5.0 Manejo de Parcialidades en Aspel-SAE 5.0 Una Parcialidad se da cuando al vender, el cliente realiza varios pagos parciales para cubrir la totalidad de la Factura, en cada uno de los pagos el cliente requiere

Más detalles

Manual de Usuario CFDI Versión 3.3

Manual de Usuario CFDI Versión 3.3 Manual de Usuario CFDI Versión 3.3 Aristeo Mercado # 800 Col. Nueva Chapultepec, Morelia Mich. 58280, t. +52 [44] 4333-2537 Página 1 de 49 1 Requerimientos 1.1 Mapeo Dirección de Empresa, Sucursales y

Más detalles

Real Virtual COMPLEMENTO DE. PAGOS Versión 3.3. Escritorio. Elaborado por Angeles Ubaldo

Real Virtual COMPLEMENTO DE. PAGOS Versión 3.3. Escritorio. Elaborado por Angeles Ubaldo COMPLEMENTO DE Escritorio PAGOS Versión 3.3 Elaborado por Angeles Ubaldo El 1 de julio del 2017 entró en vigor de manera opcional el uso de la factura de recepción de pagos (sólo con la versión 3.3 del

Más detalles

Generación del Comprobante de recepción de pagos en Aspel ADM versión Básica

Generación del Comprobante de recepción de pagos en Aspel ADM versión Básica Generación del Comprobante de recepción de pagos en Aspel ADM versión Básica A partir del 1 de julio del 2017 entró en vigor la emisión de comprobantes fiscales de recepción de pagos para la nueva versión

Más detalles

Complemento para Recepcio n de Pagos - Automa tico

Complemento para Recepcio n de Pagos - Automa tico GUÍA PARA EMITIR CFDI CON COMPLEMENTO PARA RECEPCIÓN DE PAGOS Automático en Módulo de Cuentas por Cobrar Índice 1. Configuración 1.1 Tipo de Comprobante 58 1.2 Dar de Alta Serie para el Tipo de Comprobante

Más detalles

Carta Técnica CONTPAQi Punto de venta 4.0.1

Carta Técnica CONTPAQi Punto de venta 4.0.1 Carta Técnica Carta Técnica CONTPAQi Punto de venta 4.0.1 Versión: 4.0.1 Liberación: 12 de junio de 2018 20180611 Actualización Esta actualización será sin costo para quienes hayan adquirido y activado

Más detalles

Información Pública 1

Información Pública 1 Información Pública 1 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Registro de clientes... 5 3. Registro de productos o servicios.... 7 4. Generación

Más detalles

Recepción de pagos en Aspel-SAE 7.0 de un CFDI v3.2

Recepción de pagos en Aspel-SAE 7.0 de un CFDI v3.2 Recepción de pagos en Aspel-SAE 7.0 de un CFDI v3.2 Antecedentes En el Art. 29-A Fracción VII inciso b, indica que si al momento de expedir el CFDI no se reciba el pago de la contraprestación, al recibir

Más detalles

RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGOS EN ÍCARO

RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGOS EN ÍCARO RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGOS EN ÍCARO Qué es un Recibo Electrónico de Pago (REP)? Es un Comprobante Fiscal Digital CFDI que debes emitir y timbrar, a partir del 01 de Septiembre. Al igual que las facturas:

Más detalles

Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0?

Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0? Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0? Para implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel-SAE 5.0, debes de seguir los siguientes pasos: 1. Activar el parámetro Aplicar Reforma Fiscal

Más detalles

Mejoras en el Re-instalable 3 de Aspel-SAE 6.0. En este Re-instalable se tienen nuevas funciones, que a continuación se describen:

Mejoras en el Re-instalable 3 de Aspel-SAE 6.0. En este Re-instalable se tienen nuevas funciones, que a continuación se describen: Mejoras en el Re-instalable 3 de Aspel-SAE 6.0 En este Re-instalable se tienen nuevas funciones, que a continuación se describen: 1. Pólizas en línea en compras y devoluciones. Configuración / Parámetros

Más detalles

Cómo gestionar CFDI. Gestionar CFDI

Cómo gestionar CFDI. Gestionar CFDI Cómo gestionar CFDI Gestionar CFDI Gestionar CFDI En el área de trabajo se muestran listados y/o cuadros informativos relativos a la pestaña que se encuentra activa; así como información importante relacionada

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe3.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe3.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe3.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 3.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 3.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido)

Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido) Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido) Para generar CFDI con Aspel-SAE 6.0 en la modalidad de Suscripción, la cual incluye Timbrado

Más detalles

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3?

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Cambios en la configuración del portal Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Índice de Contenido 1.- Acceso al Sistema... 3 2.- Configurar Régimen Fiscal... 4 3.- Actualización de Conceptos... 5 3.1- Actualización

Más detalles

CFDI 3.3 PAGO EN PARCIALIDADES

CFDI 3.3 PAGO EN PARCIALIDADES GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR EL El Pago en Parcialidades consiste en hacer: 1. CFDI Factura original Por el valor total de la operación en el momento en que esta se realice con la descripción de todos

Más detalles

Complemento para Recepcio n de Pagos - Manual ANTICIPOS

Complemento para Recepcio n de Pagos - Manual ANTICIPOS GUÍA PARA EMITIR CFDI CON COMPLEMENTO PARA RECEPCIÓN DE PAGOS Manual desde Módulo de Ventas Indice 1. Configuración 1.1. Tipo de Comprobante 58 1.2. Dar de Alta Serie para el Tipo de Comprobante 58 2.

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

Aplicación del anticipo mediante un CFDI v3.3 de egreso aplicado a la factura del anticipo

Aplicación del anticipo mediante un CFDI v3.3 de egreso aplicado a la factura del anticipo Aplicación del anticipo mediante un CFDI v3.3 de egreso aplicado a la factura del anticipo Antecedentes De acuerdo al Art. 29 del Código Fiscal de la Federación (CFF) los contribuyentes deben emitir factura

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 2.5 se debe: 1. Instalar y activar la versión 2.5 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo.

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Emisión de la factura de anticipo en Aspel SAE y aplicación del anticipo en Aspel BANCO

Emisión de la factura de anticipo en Aspel SAE y aplicación del anticipo en Aspel BANCO Emisión de la factura de anticipo en Aspel SAE y aplicación del anticipo en Aspel BANCO La interfaz entre Aspel Banco y Aspel SAE consiste en que Aspel BANCO realice el registro de los pagos de las compras

Más detalles

Manejo de parcialidades en Aspel-SAE 6.0

Manejo de parcialidades en Aspel-SAE 6.0 Manejo de parcialidades en Aspel-SAE 6.0 Cuando a un cliente se le otorga la facilidad de realizar varios pagos para cubrir con la totalidad del monto de una factura y requiera un Comprobante Fiscal por

Más detalles

Emite CFDI con Aspel ADM

Emite CFDI con Aspel ADM Emite CFDI con Aspel ADM Aspel ADM es una nueva app en la nube que revoluciona el control administrativo de las empresas de manera sencilla y poderosa. Es ideal para quienes inician operaciones o desean

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-SAE 6.0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Recibo Electro nico de Pago Por Pago o Masiva desde CXC

Recibo Electro nico de Pago Por Pago o Masiva desde CXC GUÍA PARA EMITIR RECIBOS ELECTRÓNICO DE PAGO Por Pago o Emisión Masiva desde el Módulo de Cuentas por Cobrar Índice 1. Configuración 1.1 Tipo de Comprobante 58 1.2 Dar de Alta Serie para el Tipo de Comprobante

Más detalles

Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 Usuarios nuevos

Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 Usuarios nuevos Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 Usuarios nuevos Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema.

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

1 Introducción 3. 2 Instalación 3. 3 Configuración Funcionalidad Errores Frecuentes 71

1 Introducción 3. 2 Instalación 3. 3 Configuración Funcionalidad Errores Frecuentes 71 Copyright & Licensing: Intelisis Software 1 Introducción 3 2 Instalación 3 3 Configuración 10 4 Funcionalidad 27 5 Errores Frecuentes 71 1 Introducción Complemento para el Comprobante Fiscal Digital por

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes se deben realizar los siguientes

Más detalles

Elaboración de una Nota de crédito en SAE 7.0

Elaboración de una Nota de crédito en SAE 7.0 Elaboración de una Nota de crédito en SAE 7.0 Una nota de crédito es un CFDI tipo egreso que justifica la disminución en el saldo del cliente y puede ser utilizado en diversas situaciones: Devoluciones

Más detalles

Documentación Intelisis

Documentación Intelisis Documentación Intelisis Complemento de Recepción de Pagos Copyright & Licensing: Intelisis Software 1 Introducción 3 2 Instalación 3 3 Configuración 8 4 Operación 27 5 Errores Frecuentes 43 1 Introducción

Más detalles

CFDI 3.3 PAGO EN PARCIALIDADES

CFDI 3.3 PAGO EN PARCIALIDADES GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR EL 1.- Fiscalmente existen dos MÉTODOS DE PAGO al momento de expedir el CFDI. PUE PAGO EN UNA SOLA EXHIBICIÓN Cuándo al momento de expedir el CFDI se realize el pago TOTAL

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-SAE 7.0 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-SAE 7.0 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-SAE 7.0 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-SAE 7.0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com Manual de usuario Para el sistema DIGIBOX GRATUITO https://digiboxpac.com El siguiente documento propiedad de DIGIBOX es de carácter público. Su propósito es mostrar el uso de las principales funciones

Más detalles

MANUAL Módulo de Ingresos

MANUAL Módulo de Ingresos MANUAL Módulo de Ingresos Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción Área Financiera 2 3 Comprobantes Clientes Alta crédito Facturación Generación de Poliza 4 6 9 10 12 Cuentas por cobrar 19 Ingresos 32

Más detalles

Aritméticas. cálculo de redondeo Congruencia. Condicional.

Aritméticas. cálculo de redondeo Congruencia. Condicional. Adicional a los tipos Ingreso, Egreso y Traslado, ahora se reconocen los tipos de comprobante de Nómina y Pagos. Inclusión de 17 catálogos para la estandarización de datos: 1. Aduana 6. Impuesto 11.PatenteAduanal

Más detalles

Cómo Configurar CFDI'S

Cómo Configurar CFDI'S Cómo Configurar CFDI'S En el presente apartado, se hace referencia a la descripción de la información que debe contener el citado comprobante fiscai. E l CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet)

Más detalles

Estimado Distribuidor

Estimado Distribuidor Estimado Distribuidor Cambios en Resolución Miscelánea - Método de Pago Aspel-SAE 6.0.8, Aspel-FACTURe 3.0.6, Aspel-CAJA 3.5.10, Aspel-FACTURe Móvil 4.0.1 y Aspel-NOI 7.0.21 Aspel-SAE Móvil 2.0. Google

Más detalles

Sistemas CASA, S.A. de C.V.

Sistemas CASA, S.A. de C.V. Boletín de Actualización CASA- CCGwin Ver 18.08 Ciudad de México, 19 de septiembre de 2018 Cambios al sistema: Asunto: Ajuste a la ventana de Complemento de Pago Legales: No aplica Ruta de Acceso: Menú

Más detalles

Manual de Referencia. Sistema de Facturación Electrónica

Manual de Referencia. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Referencia Sistema de Facturación Electrónica Tabla de contenido Conoce más acerca de tu Sistema Aspel... Funciones... Generales... Alta de comprobantes... Cancelación de comprobantes... 4 Control

Más detalles

Anexo 20, Actualización para CFDI Versión 3.3

Anexo 20, Actualización para CFDI Versión 3.3 Anexo 20, Actualización para CFDI Versión 3.3 CFDI 3.3: Cambios más importantes Nuevos tipos de Comprobantes: Además de los tipos Ingreso, Egreso y Traslado, ahora se reconocen los tipos de comprobante

Más detalles

CFDI 3.3 PAGO EN PARCIALIDADES

CFDI 3.3 PAGO EN PARCIALIDADES GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR EL El Pago en Parcialidades consiste en hacer: 1. CFDI Factura original Por el valor total de la operación en el momento en que esta se realice con la descripción de todos

Más detalles

Emite CFDI con Aspel ADM

Emite CFDI con Aspel ADM Emite CFDI con Aspel ADM Aspel ADM es una nueva app en la nube que revoluciona el control administrativo de las empresas de manera sencilla y poderosa. Es ideal para quienes inician operaciones o desean

Más detalles

Pago en los sistemas CONTPAQi

Pago en los sistemas CONTPAQi Complemento para recepción de pagos, también denominado Recibo Electrónico de Pago en los sistemas CONTPAQi www.siecam.com.mx Suc. Tampico Tels. (833) 2131965, 2130909, (833) 2262642, 2269521 Suc. Puebla

Más detalles

Facturación de muestras en Aspel-SAE 7.0

Facturación de muestras en Aspel-SAE 7.0 Facturación de muestras en Aspel-SAE 7.0 Antecedente Una de las estrategias más utilizada por las empresas para posicionar sus productos es la entrega de muestras sin costo, tanto en la compra de otro

Más detalles