VI Doctrinas Claves DE LA FE CRISTIANA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VI Doctrinas Claves DE LA FE CRISTIANA"

Transcripción

1 VI Doctrinas Claves DE LA FE CRISTIANA

2 Contenido: Revelación, Inspiración, Inerrancia, Autoridad, Iluminación e Interpretación.

3 Doctrina 21 veces aparece en el NT La palabra griega es didachē y didaskalia. Pueden significar el acto de enseñar o el contenido de la enseñanza. En el AT se traduce en términos que denotan lo que se ha recibido u oído.

4 2 Timoteo 3: Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar (gr. didaskalia), para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

5 Cuál es el fin de la doctrina bíblica? El fin de la instrucción bíblica es la perfección (santificación) de los santos y no simplemente la acumulación de conocimiento bíblico.

6 Qué es la sana doctrina?

7 Toda doctrina que va acorde a las enseñanzas de las Escrituras, sin contradecir ni la naturaleza, ni el carácter de Dios, ni sus estatutos Abraham Paniagua

8 La sana doctrina es un resumen de la enseñanza bíblica que es tanto fiel a la Biblia como útil para la vida. La doctrina no debería consistir en imponer nuestras ideas a la Biblia. Más bien, debería ser un resumen de lo que la Biblia dice acerca de un tema, ni más ni menos Bobby Jamieson

9 2 Timoteo 4:1-5 1 Te encargo solemnemente, en la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, por su manifestación y por su reino: 2 Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción. 3 Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina (gr. didaskalia), sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; 4 y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.

10 Hechos 2:42 42 Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas (gr. didachē) de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.

11 1. Revelación

12

13

14

15

16

17

18

19 La Revelación General

20 Características de la Revelación General La revelación de Dios a toda la gente, en todo tiempo, y en todo lugar, que revela que Dios existe y que Él es inteligente, poderoso, y trascendente.

21 En la creación (salmo 19:1-6) 1 Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos. 2 Un día transmite el mensaje al otro día, y una noche a la otra noche revela sabiduría. 3 No hay mensaje, no hay palabras; no se oye su voz. 4 Mas por toda la tierra salió su voz, y hasta los confines del mundo sus palabras. En ellos puso una tienda para el sol, 5 y éste, como un esposo que sale de su alcoba, se regocija cual hombre fuerte al correr su carrera. 6 De un extremo de los cielos es su salida, y su curso hasta el otro extremo de ellos; y nada hay que se esconda de su calor.

22 En la conciencia (Romanos 1:20) 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

23 La Revelación Especial

24 Características de la Revelación Especial La revelación especial se refiere a lo que Dios ha hablado por medios milagrosos, esto incluye apariciones, sueños, visiones, voces del cielo, revelación escrita a través de los profetas y los escritores del NT. Y en su mayor revelación en la persona de Jesucristo.

25 La zarza ardiente (Exodo 3:1-3) 1 Y Moisés apacentaba el rebaño de Jetro su suegro, sacerdote de Madián; y condujo el rebaño hacia el lado occidental del desierto, y llegó a Horeb, el monte de Dios. 2 Y se le apareció el ángel del Señor en una llama de fuego, en medio de una zarza; y Moisés miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3 Entonces dijo Moisés: Me acercaré ahora para ver esta maravilla: por qué la zarza no se quema.

26 El sueño de Jacob (Génesis 28:10-13) 10 Y salió Jacob de Beerseba, y fue para Harán. 11 Y llegó a cierto lugar y pasó la noche allí, porque el sol se había puesto; tomó una de las piedras del lugar, la puso de cabecera y se acostó en aquel lugar. 12 Y tuvo un sueño, y he aquí, había una escalera apoyada en la tierra cuyo extremo superior alcanzaba hasta el cielo; y he aquí, los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. 13 Y he aquí, el Señor estaba sobre ella, y dijo: Yo soy el Señor, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

27 La visión de Abraham (Génesis 15:1) 1 Después de estas cosas la palabra del Señor vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande.

28 La Revelación Escrita (2 Timoteo 3:14-15) 14 Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.

29 La máxima revelación: Jesucristo (Hebreos 13:1-3) Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia.

30 Inspiración Bíblica

31 La Biblia es inspirada por Dios 2 Timoteo 3: Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,

32 theopneustos Theo = Dios Pneustos = Soplado, Espirado, Inspirado, Respirado por Dios. Dios ha espirado las Escrituras

33

34

35 Los hombres fueron inspirados por Dios al escribir las Escrituras 20 Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, 21 pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.

36 Phero Theo = Dios Phero = Mover, traer, guiar, conducir, ser llevado por a lo largo de Dios guió y condujo a los hombres al escribir las Escrituras.

37 Una ilustración imperfecta

38 Inerrancia Bíblica

39 Definición Cuando todas las cosas sean conocidas y puestas a la luz, se demostrará que los escritos originales de la Biblia no contienen error alguno, en ningún área, ya sea en relación a doctrina bíblica, histórica, ciencia, geografía, geología o cualquier otra disciplina del conocimiento. Concilio Internacional de Inerrancia Bíblica Chicago en 1978

40 Por qué es importante creer en una Biblia sin error?

41 Pero la inerrancia no aparece explícitamente en las Escrituras?

42 La Biblia misma declara ser perfecta: Las palabras de Jehová son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces. (Salmos 12:6). La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. (Salmos 19:7). Toda palabra de Dios es limpia; (Proverbios 30:5)

43 La Biblia refleja a su autor

44 Los apóstoles confiaron en su inerrancia

45 Cristo mismo otorgó el carácter de inerrante

46 Por la unidad del tema

47 Por el cumplimiento histórico exacto de las profecías bíblicas

48 Por la evidencia de la resurrección

49 Por las vidas cambiadas

50 Porque la arqueología ha confirmado la Biblia

51 Autoridad Bíblica

52 Por autoridad de la Biblia entendemos que la Biblia, como expresión de la voluntad de Dios para con nosotros, posee el derecho supremo de definir lo que tenemos que creer y cómo debemos comportarnos Teología Sistemática, Erickson.

53 La autoridad de la Biblia es pertinente en asuntos sobre los cuales reclama autoridad: Dos áreas básicas: - Lo que debemos creer (en asuntos de fe). - Cómo debemos vivir. La Biblia tiene autoridad en sus enseñanzas acerca de: - Dios - El hombre - El pecado - El plan divino de redención en Cristo - La provisión y la voluntad de Dios para el hombre de hoy - El programa de Dios para el futuro

54 Iluminación Bíblica

55 Iluminación Obra sobrenatural del Espíritu Santo sobre la mente humana, haciéndola susceptible a la comprensión de los misterios divinos. La iluminación es procesada, sobre todo, cuando se lee y se oye la exposición de la Palabra de Dios. En el Antiguo Testamento, no siempre la inspiración estaba acompañada de la iluminación.

56 Iluminación Juan 16: Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. 13 Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. 14 El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os lo hará saber.

57 1 Corintios 2:9 16

58 Iluminación 5 conclusiones de estos pasajes (Juan 16:12 15 y 1 Corintios 2:9 3:2): 1. El Espíritu es el Maestro. 2. Los no creyentes. 3. La enseñanza del Espíritu. 4. La carnalidad impide esta obra. 5. El propósito final. 6. El Espíritu usa a creyentes en esta obra.

59 Interpretación Bíblica

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS

PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS Lección 4: La Biblia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS Por qué es tan esencial conocer la Biblia? Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 6

M I S S I O K I D S. Lección 6 M I S S I O K I D S Lección 6 Cuántas personas hay en Dios? Preguntas Catecismo Menor de Westminster (Nº 6) Cuántas personas hay en la Divinidad? Hay tres personas en la Divinidad: el Padre, el Hijo y

Más detalles

Edwin López-La Senda Antigua

Edwin López-La Senda Antigua LECCIÓN 3 Cómo fue Escrita la Biblia? 1. DIOS ESCRIBIÓ SOLAMENTE TRES VECES 1.1. Los Diez Mandamientos escritos en tablas de piedra. Éxodo 31:18 y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte

Más detalles

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción.

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción. Lección 1 para el 7 de enero de 2017 El Espíritu Santo ha sido el motor y génesis del proceso de creación de la Palabra escrita de Dios la Biblia. Pero su relación con la Palabra no acabó con su proceso

Más detalles

CÓMO SE REVELA DIOS?

CÓMO SE REVELA DIOS? REVELACIÓN No podemos conocer a Dios a menos que Él se revele a nosotros. Sólo podemos conocerlo hasta donde Él se ha revelado. Sin la revelación el hombre jamás habría sido capaz de adquirir el menor

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

La Inspiración de los profetas. 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista

La Inspiración de los profetas. 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista La Inspiración de los profetas 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista V e r s í c u l o p a r a M e m o r i z a r Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil

Más detalles

I. DIOS Y SU REVELACION

I. DIOS Y SU REVELACION I. DIOS Y SU REVELACION 1. Creemos que hay solamente un Dios verdadero (Juan 17:3), que se ha dado a conocer como el Dios Trino, un Dios en tres personas. Esto es evidente cuando Jesús ordena a sus discípulos

Más detalles

Lagloriadel4toangel.com

Lagloriadel4toangel.com 1 2 Versículos Falsos de la Biblia de los Testigos de Jehová Los Testigos de Jehová nos aseguran que sus doctrinas son basadas en la Biblia. En este tema vamos a ver evidencia irrefutable de que su biblia

Más detalles

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción.

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción. Lección 1 para el 7 de enero de 2017 El Espíritu Santo ha sido el motor y génesis del proceso de creación de la Palabra escrita de Dios la Biblia. Pero su relación con la Palabra no acabó con su proceso

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central El Espíritu Santo en la Escritura Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central ~yhla xwr Heb. Ruaj Elohim [Espíritu de Dios] * En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 17

M I S S I O K I D S. Lección 17 M I S S I O K I D S Lección 17 Cómo hace Jesús su trabajo de Profeta? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 24) Cómo ejecuta Cristo el oficio de Profeta? Cristo ejecuta el oficio de Profeta, revelándonos

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

Wayne Erick Johnston. Tiene como fundación una bibliología teológicamente correcta. A. La inspiración y origen de las Escrituras.

Wayne Erick Johnston. Tiene como fundación una bibliología teológicamente correcta. A. La inspiración y origen de las Escrituras. Wayne Erick Johnston I. Introducción II. Tiene como fundación una bibliología teológicamente correcta A. La inspiración y origen de las Escrituras. 2 Timoteo 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y

Más detalles

31 de Octubre de de Octubre de 2017

31 de Octubre de de Octubre de 2017 500 Años Martín Lutero 31 de Octubre de 1517 31 de Octubre de 2017 El 31 de octubre de 1517 fueron clavadas las 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Palacio de Wittenberg por el fraile agustino llamado

Más detalles

La Encarnación De Cristo

La Encarnación De Cristo La Encarnación De Cristo DEu www.facebook.com/diosesuno1995 1 Introducción constituye uno de los pilares que manifiesta el inicio del Evangelio, en el cual la Segunda Persona de la trinidad, El Eterno

Más detalles

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características:

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: La Doctrina de la Palabra de Dios III Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: 1. Autoridad de las Escrituras. 2. Claridad de las Escrituras.

Más detalles

La Palabra de DIOS. Escudriñando las Escrituras.

La Palabra de DIOS. Escudriñando las Escrituras. La Palabra de DIOS Escudriñando las Escrituras. http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción. Actualmente los hombres infieles niegan la inspiración de la biblia, algunos se atreven a manifestar

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo?

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? M I S S I O K I D S Lección 22 participantes de la Salvación? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 29) Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? Somos hechos partícipes de

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

La lectura de la Biblia

La lectura de la Biblia La lectura de la Biblia Las Sagradas Escrituras ( ) te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:15). Un cristiano necesita invocar el nombre del Señor, orar y

Más detalles

31 de Octubre de de Octubre de 2017

31 de Octubre de de Octubre de 2017 500 Años Martín Lutero 31 de Octubre de 1517 31 de Octubre de 2017 El 31 de octubre de 1517 fueron clavadas las 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Palacio de Wittenberg por el fraile agustino llamado

Más detalles

6El Espíritu Santo LECCIÓN

6El Espíritu Santo LECCIÓN 58 LECCIÓN 6El Espíritu Santo Los discípulos sabían que Jesús partiría. Él ya se los había dicho. Al principio su corazón estaba turbado, pues ellos amaban a Jesús y habían andado con Él por tres años.

Más detalles

Esperanza de vida eterna

Esperanza de vida eterna Esperanza de vida eterna Tito 1: 1-3 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, 2 en la esperanza de

Más detalles

Introducción Qué significa decir que la Biblia es inspirada? Todo lo que escribió Elena de White fue inspirada? Preguntas Cuál es la diferencia entre

Introducción Qué significa decir que la Biblia es inspirada? Todo lo que escribió Elena de White fue inspirada? Preguntas Cuál es la diferencia entre Lección 5 31 de Enero de 2009 La inspiración de los profetas Introducción Qué significa decir que la Biblia es inspirada? Todo lo que escribió Elena de White fue inspirada? Preguntas Cuál es la diferencia

Más detalles

Iglesia Bautista Conservadora de Lajas 14 de julio de Dios Habla Al Hombre Salmo 14:1-3. Predicación por: Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista Conservadora de Lajas 14 de julio de Dios Habla Al Hombre Salmo 14:1-3. Predicación por: Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista Conservadora de Lajas 4 de julio de 07 Dios Habla Al Hombre Salmo 4:- Predicación por: Pastor Jorge Abich Salmo 4:- Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

Lección 2. 2º Pregunta Catecismo Menor de Westminster adaptado. 2ºPregunta Catecismo Menor de Westminster

Lección 2. 2º Pregunta Catecismo Menor de Westminster adaptado. 2ºPregunta Catecismo Menor de Westminster M I S S I O K I D S Lección 2 Qué regla nos ha dado Dios para que aprendamos a alabarle y alegrarnos con él? 2ºPregunta Catecismo Menor de Westminster Qué regla ha dado Dios para enseñarnos cómo hemos

Más detalles

El Camino a Gaza... Estudie las Escrituras. El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Lección Tres

El Camino a Gaza... Estudie las Escrituras. El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Lección Tres El Camino a Gaza Estudie las Escrituras Página 1 de 5 El Camino a Gaza... Estudie las Escrituras Lección Tres El Camino a Gaza Estudie las Escrituras Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #14 Creación

Más detalles

Introducción El predicador de la Palabra de Dios no debe convertirse en un animador, en un cómico o psicólogo, para expandir la Palabra de Dios.

Introducción El predicador de la Palabra de Dios no debe convertirse en un animador, en un cómico o psicólogo, para expandir la Palabra de Dios. 2 Predicador predica la Palabra 2Timoteo 4: 1-2 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra;

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

EL PODER DE LAS ESCRITURAS

EL PODER DE LAS ESCRITURAS CLASE 4 EL PODER DE LAS ESCRITURAS 2 Tim. 3:16. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea

Más detalles

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA 1. Dios es persona. No es una cosa. No es una influencia, fuerza o energía. Dios vive. Dios está vivo. Lea Hechos

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

Cómo Soportar el Sufrimiento Diez Principios Prácticos de 2 de Timoteo Por Nancy Leigh DeMoss

Cómo Soportar el Sufrimiento Diez Principios Prácticos de 2 de Timoteo Por Nancy Leigh DeMoss Cómo Soportar el Sufrimiento Diez Principios Prácticos de 2 de Timoteo Por Nancy Leigh DeMoss A nadie le gusta sufrir, pero el sufrimiento es una parte necesaria y normal de la vida cristiana. De hecho,

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 15

M I S S I O K I D S. Lección 15 M I S S I O K I D S Lección 15 Quién es el Salvador de las personas? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 21) Quién es el Redentor de los elegidos de Dios? El único Redentor de los elegidos de Dios

Más detalles

La Profecía es Cristocéntrica

La Profecía es Cristocéntrica Capítulo 2 La Profecía es Cristocéntrica Contenido: I. Introducción II. El Autor de la Profecía 1. La Profecía dada por Dios a los hombres. 2. La Profecía dada por Dios a los hombres en la persona de Jesucristo.

Más detalles

Juan 6:35 Juan 8:12 Juan 10:9

Juan 6:35 Juan 8:12 Juan 10:9 Abba Pater Church Introducción El evangelio de Juan presenta a Jesús en su naturaleza humana y divina de formas mucho mas complejas y elaboradas que el resto de los otros 3 evangelios (Mateo, Marcos y

Más detalles

Lección 3: DIOS NOS HABLA

Lección 3: DIOS NOS HABLA Propósito: Conocer que es la Biblia y como usarla Lección 3: Textos Claves: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia II Timoteo

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

La Venida de Cristo está cerca

La Venida de Cristo está cerca La Venida de Cristo está cerca Hay que obedecer la Palabra Apocalipsis 22:7 7 He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Qué estará haciendo el mundo?

Más detalles

El Espíritu Santo que mora en mí

El Espíritu Santo que mora en mí El Espíritu Santo que mora en mí Para el que tiene sed - En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. Juan 7:37 Mas el que

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

Día de la Madre 2015: Ser Madre Espiritual

Día de la Madre 2015: Ser Madre Espiritual Día de la Madre 2015: Ser Madre Espiritual Introducción Felicidades a las madres Quiero dar una palabra de ánimo a ti Y si no eres madre Habrá algo para ti también Ser madre trae mucha presión Si va a

Más detalles

LOS DONES ESPIRITUALES. (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13).

LOS DONES ESPIRITUALES. (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13). LOS DONES ESPIRITUALES (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13). "... De manera que, teniendo DIFERENTES DONES, según la gracia que nos es dada, si e

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

El sustento de la salvación Serie: La salvación y el salvado.

El sustento de la salvación Serie: La salvación y el salvado. El sustento de la salvación Serie: La salvación y el salvado. 2 Timoteo 3:10 Tú, en cambio, has seguido de cerca mi enseñanza, mi estilo de vida y mis proyectos. Has imitado mi fe, mi mansedumbre, mi amor

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS

JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS "1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 1:16 Porque de su

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

El Espíritu Santo y la Revelación

El Espíritu Santo y la Revelación Lección 8 El Espíritu Santo y la Revelación La palabra de Dios desde su forma oral hasta su forma escrita Puntos que estudiar Un cuadro A lo mejor no lo pensamos mucho, pero la verdad es que los cristianos

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

Qué es la Biblia? Cosme Damián Vivas V.

Qué es la Biblia? Cosme Damián Vivas V. Qué es la Biblia? Cosme Damián Vivas V. 2 Timoteo 3.16-17 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

(787) Texto del sermón

(787) Texto del sermón (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Texto del sermón "Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

Bocaditos de la Biblia 7. La Biblia. La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La

Bocaditos de la Biblia 7. La Biblia. La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La Bocaditos de la Biblia 7 La Biblia La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La Biblia es un conjunto de escritos: 39 libros en el Antiguo Testamento y 27 en

Más detalles

Antecedentes: Juan escribió esto en Éfeso para ser enviado a las iglesias de Asia Menor en la década 90.

Antecedentes: Juan escribió esto en Éfeso para ser enviado a las iglesias de Asia Menor en la década 90. Antecedentes: Juan escribió esto en Éfeso para ser enviado a las iglesias de Asia Menor en la década 90. Dos problemas principales: Imperio Romano y cultura helenística Gnósticos que llevaban a las personas

Más detalles

S E M A N A 3 H ace unos días me encontraba leyendo Isaías 50, es increíble como el profeta pudo tener una visión tan clara de quien Dios es. En el versículo cuatro de ese capitulo dice así: Jehová el

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #17 El Estado

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

CAPITULO UNO PREPARACION POR ESTUDIAR LA BIBLIA

CAPITULO UNO PREPARACION POR ESTUDIAR LA BIBLIA CAPITULO UNO PREPARACION POR ESTUDIAR LA BIBLIA La Biblia no es como cualquier otro libro que jamás ha sido escrito. Cuando está acercado por ser la perfecta palabra de Dios, puede rendir bendiciones personales

Más detalles

Introducción a la teología

Introducción a la teología Equipo de Estudios de Apologética Cristiana Curso de Formación en Teología Apologética CFOTEA Introducción a la Teología CFOTEA En defensa de la fe una sola vez dada a los santos 1 Eduardo Joudzbalis QUÉ

Más detalles

Neumatología (La Doctrina Del Espiritu Santo)

Neumatología (La Doctrina Del Espiritu Santo) Neumatología (La Doctrina Del Espiritu Santo) JOVANNY ZAPATA No se turbe su corazón. Ustedes creen en Dios; crean también en mí. Juan 14:1 CONTENIDO Neumatología I. La Personalidad del Espíritu Santo.

Más detalles

Sesión 1. Primavera 2014

Sesión 1. Primavera 2014 ! Sesión 1 Primavera 2014 Plan del Curso Introducción General Sesión 1 Sesión 2 - Terminos Importantes Paso 1: Observación Sesión 3 Introducción a la Observación Sesión 4 Reglas Generales de la Observación

Más detalles

- Propósito, capacidad, creawvidad, talentos y habilidades.

- Propósito, capacidad, creawvidad, talentos y habilidades. CENTRO CRISTIANO DE NOIA DOMINGO- 26 DE JULIO DE 2.015 DE LO ORDINARIOO A LO EXTRAORDINARIO Qué significa ordinario? Algo común y regular, que sucede de manera habitual o que es frecuente. Una vida ordinaria

Más detalles

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Quién es el Espíritu Santo? Antes de ascender al cielo, Jesús dejó a sus discipulos con una promesa: Que a pesar de que los iba

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

CAPÍTULO DOS REPRESENTANDO EL ESPÍRITU SANTO

CAPÍTULO DOS REPRESENTANDO EL ESPÍRITU SANTO CAPÍTULO DOS REPRESENTANDO EL ESPÍRITU SANTO OBJETIVOS: Al concluir este capítulo usted será capaz de: Identificar los emblemas del Espíritu Santo. Explique lo que cada emblema representa. Listar los títulos

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a Bosquejo #8 LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE 3:21-22a Como dijimos al concluir el mensaje anterior. Desde ahora en adelante se demostrará que el único medio de satisfacer la justicia de Dios, es la fe. Es necesario

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad La Trinidad Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19) INTRODUCCIÓN La Biblia y la teología cristiana

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 7. Qué es la voluntad de Dios? Cómo hace Dios su voluntad?

M I S S I O K I D S. Lección 7. Qué es la voluntad de Dios? Cómo hace Dios su voluntad? M I S S I O K I D S Lección 7 Qué es la voluntad de Dios? Cómo hace Dios su voluntad? Preguntas Catecismo Menor de Westminster (Nº 7, 8) Qué son los decretos de Dios? Los decretos de Dios son su propósito

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

Fidelidad. Dios. Iglesia de Cristo

Fidelidad. Dios. Iglesia de Cristo La Fidelidad de Dios Introducción Qué significa Fidelidad? Introducción Cuándo hacemos referencia de tal hermano o hermana cómo persona fiel a qué nos referimos? Introducción Será esa la definición de

Más detalles

Te ha llamado tu madre con urgencia alguna vez? Cómo lo ha hecho? Qué palabras ha usado para llamar tu atención?

Te ha llamado tu madre con urgencia alguna vez? Cómo lo ha hecho? Qué palabras ha usado para llamar tu atención? Te ha llamado tu madre con urgencia alguna vez? Cómo lo ha hecho? Qué palabras ha usado para llamar tu atención? Jesús, cuando quería dar un mensaje especial, usaba una forma peculiar de llamar a la persona:

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

ROMANOS 1:18-2: Repasa Romanos 1:1-17. Brevemente comparte algo de estos versículos que sean particularmente interesantes para ti.

ROMANOS 1:18-2: Repasa Romanos 1:1-17. Brevemente comparte algo de estos versículos que sean particularmente interesantes para ti. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 1:18-2:11 Lección 4 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 1:1-17. Brevemente comparte algo de estos versículos que sean particularmente interesantes

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

El Amigo que le ayuda

El Amigo que le ayuda El Amigo que le ayuda INFORME DEL ALUMNO INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al informe del alumno sobre esa unidad. Prepare solamente

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

Juan 18: 38 Le dijo Pilato: Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito.

Juan 18: 38 Le dijo Pilato: Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito. Qué es la verdad? Juan 18: 38 Le dijo Pilato: Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito. Introducción El ser humano ha tenido

Más detalles

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS Estudio 01 Por Erisbel R. Castañeda Pérez INTRODUCCIÓN REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 A. La Biblia es la revelación de Dios en lugar de la historia

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Principios de la Vida Espiritual Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Hebreos 6:1-3 6 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a

Más detalles

Una Promesa Muy Especial

Una Promesa Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 5 Una Promesa Muy Especial Juan :5-3; 5:8-:5 Versículo de Memoria Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad (Juan :3). Una Promesa Muy Especial

Más detalles

LO QUE DEBO HACER, COMO HIJO DE DIOS Dios de milagros #1

LO QUE DEBO HACER, COMO HIJO DE DIOS Dios de milagros #1 LO QUE DEBO HACER, COMO HIJO DE DIOS Dios de milagros #1 Por Rogelio Carranza 2 de noviembre 2014 Cita Principal: I Timoteo 4: 11-16 Esto manda y enseña. Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo

Más detalles

CAPÍTULO SIETE LOS DONES DE HABLA DEL ESPÍRITU SANTO

CAPÍTULO SIETE LOS DONES DE HABLA DEL ESPÍRITU SANTO CAPÍTULO SIETE LOS DONES DE HABLA DEL ESPÍRITU SANTO OBJETIVOS: Al concluir este capítulo usted será capaz de: Identificar los cinco dones de habla. Definir los dones de habla. Distinguir entre la palabra

Más detalles

La Biblia y nosotros: Cómo interpretar la Biblia. 2 Pedro 1:20. Cómo afecta la Biblia a nuestra vida. 2 Pedro 1:21.

La Biblia y nosotros: Cómo interpretar la Biblia. 2 Pedro 1:20. Cómo afecta la Biblia a nuestra vida. 2 Pedro 1:21. Lección 10 para el 3 de junio de 2017 Jesús se anunció a sí mismo en su Palabra a través de los profetas: Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados,

Más detalles

Autor: Eliud A. Montoya CUADERNO DE TRABAJO. Nombre del alumno:

Autor: Eliud A. Montoya CUADERNO DE TRABAJO. Nombre del alumno: Autor: Eliud A. Montoya LAS 16 DOCTRINAS FUNDAMENTALES EXPLICADAS CUADERNO DE TRABAJO Nombre del alumno: Palabra Pura palabra-pura.com 2018 Las 16 doctrinas fundamentales explicadas Cuaderno de trabajo

Más detalles