MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012"

Transcripción

1 MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX Fascículo V ESPECIAL FREEZER

2 INTRODUCCIÓN Electrolux piensa en vos y hace que tus tareas diarias sean seguras, prácticas y divertidas. En el fascículo II, Especial Heladeras se puso foco en ese electrodoméstico tan preciado que resulta estar en el corazón de la cocina, la heladera. De ese manual se pudo apreciar qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una heladera y los sistemas de refrigeración y conserva que existen, entre otros tantos temas. El freezer no sustituye a la heladera, sino que cada electrodoméstico tiene en el hogar una misión específica. Ambos se complementan para obtener mayor eficacia en la conservación de alimentos. En este fascículo, se podrá despegar todas las dudas cantidad de estrellas, características, temperatura, cuidado y limpieza, consejos útiles, etc., sobre este electrodoméstico tan deseado.

3 A LA HORA DE COMPRAR UNA FREEZER, QUÉ DETALLES SE DEBEN TENER EN CUENTA? La capacidad de un freezer se mide -según de la marca- en litros. Por ejemplo: una heladera de 320 a 360 litros cubre las necesidades de una familia tipo de cuatro personas. Como referencia, una heladera de mayores dimensiones tiene una capacidad de 450 litros y las de dos puertas, 640. La capacidad de enfriamiento se indica en estrellas. Las mismas aluden a la capacidad máxima que alcanza el freezer o congelador. Se debe tener en cuenta que para poder freezar se requieren 18ºC bajo cero y que cada estrella equivale a menos 6ºC. Entonces, Qué tan importante son las estrellas? Muy! Hay dos tipos de freezers de acuerdo a símbolos internacionales: de tres y cuatro estrellas. El congelamiento debe realizarse a temperaturas inferiores a los -18º C, y para ello, el equipo debe tener como mínimo 3 estrellas. La rapidez con la que los alimentos pasan de la temperatura natural al estado congelado es vital para la adecuada conservación. Por ejemplo: - Dos estrellas: equivale a -12 ºC. Puede congelar, pero no se considera freezer porque permite una mayor fluctuación de la temperatura con las consiguientes pérdidas de calidad y posible incremento de los riesgos de seguridad alimentaria. - Tres estrellas: alcanza una temperatura de -18 C. Permite conservar alimentos ya congelados. Los alimentos a temperatura ambiente demoran más de 24 hs. en llegar al punto de congelación. - Cuatro estrellas: indica que en menos de 24 horas el freezer puede llevar a un alimento colocado en su interior a -18 C. Algunos modelos, pueden llegar hasta -35 C. Qué características se deben tener en cuenta? v -Triple función: cumple las funciones de freezer, conservador y enfriador. v - Panel de control frontal para elegir la función adecuada. v - Práctico sistema de desagote frontal. v - Rejilla de piso antiadherente. v - Clase climática tropical. v - Canasto con manija removible.

4 Horizontal o Vertical: Cuál es la diferencia? Los freezers horizontales son generalmente grandes y espaciosos. Sirven como complemento de las heladeras con freezer y suelen ser muy requeridos para uso comercial. Permiten colocar grandes piezas y almacenar por largo tiempo. El único inconveniente que se puede mencionar es que si se tiene que sacar algún alimento ubicado en el fondo del mismo, puede resultar incómodo hacerlo. Los freezers verticales son más adecuados para mantener los alimentos en forma ordenada: tienen canastos deslizables que permiten ubicar cada alimento en un nivel distinto. COMO USAR UN FREEZER ELECTROLUX Control de temperatura El freezer cuenta con un control de temperatura diseñado para lograr fácilmente la prestación deseada. Este control de temperatura está diseñado para evitar cambios accidentales de las condiciones de funcionamiento del artefacto. Por ejemplo, si el artefacto funciona como freezer, al girar la perilla en el sentido contrario a las agujas del reloj, se podrá ubicar en una zona donde la temperatura interna no sea lo suficientemente baja para garantizar la adecuada conservación de los alimentos almacenados. Para evitar esto, el nuevo control de temperatura del freezer posee un tope 3 que se puede trasponer presionando levemente la perilla hacia el interior del control. Si el artefacto esta en Enfriador, al girar la perilla en el sentido de las agujas del reloj, se podrá ubicar en una zona donde la temperatura interna sea excesivamente baja y dañaría los productos almacenados (ej.: líquidos en botellas). Para evitar esto, el nuevo control de temperatura del freezer posee un tope 2 que puede trasponer presionando levemente la perilla hacia el interior del control. Por último, para evitar que el artefacto se desconecte accidentalmente, el control posee un tope 1. El mismo se puede trasponer presionando levemente la perilla hacia el interior del control, en caso de ser necesario apagar el artefacto. Luces indicativas de funcionamiento a- Función refrigerador: solo la luz de refrigerador encendida. b- Función freezer: solo la luz de freezer encendida. c- Función conservador: ambas luces (refrigerador y freezer) encendidas. Utilización de la función freezer: a- Gire la perilla del selector de temperatura en el sentido de las agujas del reloj y ubique la misma en la posición máxima del selector freezer. b- Deje funcionar 2 horas el freezer en la posición indicada sin carga y con la puerta cerrada, a fin de lograr el enfriamiento previo de la unidad. c- Transcurrido ese tiempo, cargue el freezer cuidando de no sobrepasar los límites estipulados de capacidad de congelamiento, en Kg. cada 24 horas para cada modelo de freezer. d- Transcurridas las 24 horas de funcionamiento en esta posición, girar el selector -dentro de la zona en que la unidad funciona como freezer- a una posición intermedia, según su requerimiento de frío.

5 Un dato. Para los posteriores ingresos de productos al freezer, no será necesario llevar la perilla del selector a posición máxima, mientras la carga no supere el 50% del límite fijado en capacidad de congelamiento para cada modelo. Para evitar pérdida de frío, la operación de carga y descarga de productos debe realizarse lo más rápido posible. Atención: Si la perilla del selector se coloca en la posición 0, el freezer se apaga. Esta posición se encuentra a continuación de enfriador. Utilización de la función Enfriador Si desea que la unidad funcione como enfriador, luego de estar operando como freezer, gire la perilla en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta el punto donde la unidad funciona como enfriador. En esta posición, el equipo conserva alimentos a una temperatura que se puede regular entre 1 y 5ºC. Se recomienda introducir los alimentos envueltos o en recipientes cerrados para conservar todo su aroma y frescura. En esta función se pueden almacenar todo tipo de líquidos gasificados en botellas y/o latas. Beneficios adicionales: Parrilla Antiadherente En el interior de su freezer encontrará una parrilla prevista para sostener los alimentos que guarde en su interior, evitando que estos puedan adherirse al piso por acción del frío. Recomendamos retirar la misma solamente para la operación de descongelamiento. Consulte si el modelo que elige posee parrilla antiadherente. Antes de usar su freezer retire las cuñas de poliestireno expandido que la sujetan. CUIDADO Y LIMPIEZA Descongelamiento y limpieza v - Para realizar una limpieza adecuada se sugiere desconectar la unidad - tenga en cuenta que la presencia de agua o humedad multiplica los riesgos de electrocución-. v - Una vez retirada la carga del freezer, se debe desconectar del toma corriente, dejar la puerta abierta y retirar la tapa del desagüe. v - Se recomienda efectuar las operaciones de descongelamiento y limpieza de la unidad al menos dos veces por año, o cuando el espesor del hielo en las paredes supere 1 cm. Si se desea descongelar el freezer cuando hay alimentos que no se consumirán en el día, programe la operación para no desperdiciarlos: lleve el selector a la posición frío máximo y haga funcionar así la unidad durante 12 horas, para que los productos tomen un grado superior de congelamiento. En ese estado, sáquelos del freezer envueltos en papel de diario y llévelos al compartimiento más frío de la heladera o a un gabinete con aislamiento térmico, donde se deben almacenar los productos juntos para formar un bloque de productos. Es importante prever el escurrimiento de agua por el descongelamiento de la escarcha que saldrá por el desagüe.

6 Desagote frontal v - Se debe abrir la tapa del desagote, se encontrará un pico al cual debe adicionar una manguera de media pulgada de diámetro para desagotar el freezer en el momento del descongelamiento y limpieza. v - Si desea retirar la escarcha de las paredes se recomienda no utilizar elementos cortantes o punzantes porque puede dañar la superficie de la unidad y su terminación. v - Aproveche este momento para realizar una limpieza total del aparato. v - Retire el polvo que se haya acumulado en la superficie del condensador ubicado detrás del freezer, con un pincel seco, o preferentemente, una aspiradora. v - Realice la limpieza interior y exterior utilizando un paño o esponja embebido en una solución de agua y jabón neutro. v - Para quitar olores es aconsejable utilizar una solución de agua con bicarbonato, posterior a la limpieza. v - Nunca utilice elementos o productos abrasivos, alcalinos o polvos limpiadores. v - Seque bien antes de reiniciar el uso, coloque la tapa de desagüe, conecte nuevamente la unidad y luego siga las instrucciones de funcionamiento TEMPORADA DE DESCANSO: QUÉ PASA SI ME VOY DE VACACIONES? Si se aleja del hogar por un período de más de dos días, al regresar, es importante averiguar si hubo algún corte prolongado de electricidad. Si hubo un corte de más de 9 horas, se debe evitar consumir los alimentos que estaban congelados, los mismos habrán perdido sus propiedades y en algunos casos, pueden encontrarse en mal estado. Un dato importante! Una forma práctica de establecer si hubo un extenso corte de energía, es tener dentro del freezer una bolsa con hielo. En caso que se produzca un extenso corte de energía, los hielos habrán perdido su forma original. CONSEJOS UTILES Es importante no abrir continuamente la puerta del freezer para evitar la pérdida de frío. Tampoco es conveniente dejarla abierta por más de un minuto. En caso de corte de luz, siempre y cuando no se produzca la apertura de la puerta, la unidad mantendrá freezada la carga durante 9 hs. Si se desconecta intencional o accidentalmente el freezer, no vuelva a ponerlo en marcha de inmediato. Espere por lo menos 5 minutos. En caso de que no vaya a utilizar el freezer por un tiempo prolongado, proceda de la misma manera que para descongelarlo: séquelo bien y manténgalo con la puerta abierta.

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas,

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, FUENTES DE AGUA Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, hemos desarrollado este manual de instrucciones

Más detalles

SUSTITUCIÓN DE LA BOMBILLA O LED (según el modelo)

SUSTITUCIÓN DE LA BOMBILLA O LED (según el modelo) PRIMER USO Conectar el aparato a la red eléctrica. En algunos modelos podría activarse una señal acústica. Esto significa que se ha disparado la alarma de temperatura: pulsar la tecla de apagado de la

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y SERVICIOS PARA ENFRIADORES VERTICALES

MANUAL DE INSTALACIÓN Y SERVICIOS PARA ENFRIADORES VERTICALES MANUAL DE INSTALACIÓN Y SERVICIOS PARA ENFRIADORES VERTICALES www.ojeda.com.mx ventas@ojeda.com.mx NÚMERO TELEFÓNICO. (0155) 5803-11 00 PUBLICACIÓN: 10/10/2013 MANUAL DE INSTALACIÓN Y SERVICIO PARA ENFRIADORES

Más detalles

MANUAL DE USO Y CUIDADO CONGELADORES HORIZONTALES WHA21BAD WHA25BAD-WHA31BAD-WHA46BAD

MANUAL DE USO Y CUIDADO CONGELADORES HORIZONTALES WHA21BAD WHA25BAD-WHA31BAD-WHA46BAD MANUAL DE USO Y CUIDADO CONGELADORES HORIZONTALES WHA21BAD WHA25BAD-WHA31BAD-WHA46BAD ANTES DE USAR EL APARATO Este aparato está destinado para ser utilizado en aplicaciones domésticas y similares, como

Más detalles

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE EL CLIMA LO HACES VOS USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE Usar la energía de manera eficiente nos permite realizar todas nuestras actividades, disminuyendo el consumo de energía. los usuarios y el ahorro energético

Más detalles

HORNO ELECTRICO 15 Litros HE1500

HORNO ELECTRICO 15 Litros HE1500 HORNO ELECTRICO 15 Litros HE1500 1 INDICE 2 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN... 2 IDENTIFICACIÓN DE PARTES Y CONTROLES... 3 IMPORTANTES MEDIDAS DE SEGURIDAD... 4 INSTRUCCIONES DE USO... 6 METODOS DE LIMPIEZA...

Más detalles

HELADERA FB-RA01. Manual de Instrucciones

HELADERA FB-RA01. Manual de Instrucciones HELADERA FB-RA01 Manual de Instrucciones Antes de utilizar, por favor, lea detenidamente este manual. Antes de comenzar a utilizar la unidad Limpie la aplicación, sea cuidadoso especialmente al limpiar

Más detalles

Jara Térmica Frío Acero Inoxidable SH-MAE10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RESUMIDO ESPAÑOL

Jara Térmica Frío Acero Inoxidable SH-MAE10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RESUMIDO ESPAÑOL Uso profesional/doméstico solo frío Jara Térmica Frío Acero Inoxidable SH-MAE10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RESUMIDO ESPAÑOL Nombre de las Piezas Set Tapón Tapón Goma Tapón Boca de Llenado Dispensador Asa

Más detalles

Humidificador MiniDry160. Manual del usuario

Humidificador MiniDry160. Manual del usuario Humidificador MiniDry160 Manual del usuario Gracias por elegir un deshumidificador FRAL para proveer a usted y a su familia con las necesidades de confort del hogar. Este manual de instrucciones le proporcionará

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012

MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012 MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012 Fascículo I ESPECIAL COCINAS INTRODUCCIÓN Electrolux piensa en vos y hace de tus tareas diarias algo seguro, práctico y divertido. Para algunas mujeres la cocina

Más detalles

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas,

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, CONGELADORES Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, hemos desarrollado este manual de instrucciones

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO Y CONSEJOS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA

GUÍA DEL USUARIO Y CONSEJOS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DEL USUARIO Y CONSEJOS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA Deshumidificador por rotor desecante Modelo: DD8062FW Lea esta guía En su interior encontrará muchos consejos útiles sobre cómo utilizar y mantener

Más detalles

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar?

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar? ! ENERGIA Cómo podemos ahorrar? 1. Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados SIN gastar más. 2. Disminuir el gasto de energía aporta muchos beneficios, ahorra dinero

Más detalles

MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO HORNO ELECTRICO

MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO HORNO ELECTRICO MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO HORNO ELECTRICO MODELO: RO-22B LEA DETENIDAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE CONECTAR Y HACER FUNCIONAR ESTE PRODUCTO. GUARDE EL MANUAL EN UN LUGAR SEGURO PARA FUTURAS REFERENCIAS.

Más detalles

CAPITULO IV FASES DE CONTINUIDAD

CAPITULO IV FASES DE CONTINUIDAD CAPITULO IV FASES DE CONTINUIDAD CAPITULO IV FASES DE CONTINUIDAD 4.1 ACCIONES INDIVIDUALES PARA DISMINUIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL* Cada uno de los aparatos eléctricos que se usan en el hogar consume diferentes

Más detalles

La eficiencia también pasa por la cocina

La eficiencia también pasa por la cocina La eficiencia también pasa por la cocina Introducción Todos los días, muchas veces sin notarlo, desperdiciamos agua, alimentos, electricidad, gas, combustibles líquidos y muchos productos más que son necesarios

Más detalles

etiquetadoº energético guía para consumidores

etiquetadoº energético guía para consumidores etiquetadoº energético guía para consumidores etiquetado energético de Refrigeradores En el caso de los refrigeradores, se encuentran etiquetados desde la letra hasta la letra G. En el etiquetado, en Chile,

Más detalles

CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS Confederación de consumidores y Usuarios CECU- CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS EN EL HOGAR Importancia de la conservación de alimentos La conservación de alimentos es fundamental en cada uno de los eslabones

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL REFRIGERADOR DE BEBIDAS MODELO N : BC36

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL REFRIGERADOR DE BEBIDAS MODELO N : BC36 MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL REFRIGERADOR DE BEBIDAS MODELO N : BC36 1 Gracias por comprar nuestro refrigerador de bebidas, esperamos que nuestro producto avanzado le dé a su bebida un distintivo sabor

Más detalles

Instrucciones de servicio Balanza de la sala de baño

Instrucciones de servicio Balanza de la sala de baño KERN & Sohn GmbH Ziegelei 1 D-72336 Balingen Correo electrónico: info@kern-sohn.com Tel.: +49-[0]7433-9933-0 Fax: +49-[0]7433-9933-149 Internet: www.kern-sohn.com Instrucciones de servicio Balanza de la

Más detalles

ETIQUETADO ENERGETICO

ETIQUETADO ENERGETICO Manual ETIQUETADO ENERGETICO Guías para la empresas 1. INTRODUCCIÓN El Programa País de Eficiencia Energética del Ministerio de Economía, entrega en el presente documento información sobre el Programa

Más detalles

Manual de Instrucciones Refrigerador KSU 39-40 - 43-44

Manual de Instrucciones Refrigerador KSU 39-40 - 43-44 Manual de Instrucciones Refrigerador KSU 39-40 - 43-44 Informaciones Útiles Burlete de la Puerta Mantenga el burlete de la puerta siempre limpio, libre de líquidos que contengan azúcar como soda, leche,

Más detalles

Heladera Expositora Vertical con puerta de vidrio. Modelo TEV 375 TEV 500 TEV 70 TEV 750 2p. Manual de Usuario

Heladera Expositora Vertical con puerta de vidrio. Modelo TEV 375 TEV 500 TEV 70 TEV 750 2p. Manual de Usuario Heladera Expositora Vertical con puerta de vidrio Modelo TEV 375 TEV 500 TEV 70 TEV 750 2p Manual de Usuario PRECAUCIONES IMPORTANTES Lea atentamente estas instrucciones de uso antes de utilizar la heladera

Más detalles

Rejilla salida de aire Rejilla entrada de aire

Rejilla salida de aire Rejilla entrada de aire Calentador de Ambiente K-CAG20 MANU AL DE USUAR IO Instrucciones Por favor conserve estas instrucciones. Lea este manual de usuario cuidadosamente para que se familiarice completamente con su nuevo CALENTADOR

Más detalles

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático AHORRO DE ENERGÍA Esta Guía ofrece un conjunto de acciones prácticas que se pueden realizar desde el

Más detalles

Manual de Instrucciones Calefactores por Convección Directa

Manual de Instrucciones Calefactores por Convección Directa Manual de Instrucciones Calefactores por Convección Directa ART.13081-V2W Le agradecemos el haber confiado en la tecnología LONGVIE al elegir su calefactor y lo felicitamos por compartir con nosotros el

Más detalles

CONSERVACIÓN DE LAS VACUNAS: mantenimiento de la cadena de frío

CONSERVACIÓN DE LAS VACUNAS: mantenimiento de la cadena de frío CONSERVACIÓN DE LAS VACUNAS: mantenimiento de la cadena de frío 22 INTRODUCCIÓN La cadena de frío es el proceso que permite mantener la capacidad inmunizante de una vacuna desde su elaboración hasta su

Más detalles

El generador de cloro natural. MANUAL DEL USUARIO Español. http://www.plasticmagen.com Email:pmp@netvision.net.il Modelos SCC-25 / PSC-1

El generador de cloro natural. MANUAL DEL USUARIO Español. http://www.plasticmagen.com Email:pmp@netvision.net.il Modelos SCC-25 / PSC-1 El generador de cloro natural MANUAL DEL USUARIO Español http://www.plasticmagen.com Email:pmp@netvision.net.il Modelos SCC-25 / PSC-1 Estimado usuario Le agradecemos que haya adquirido el Generador natural

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES REFRIGERADORES NO FROST

MANUAL DE INSTRUCCIONES REFRIGERADORES NO FROST MANUAL DE INSTRUCCIONES REFRIGERADORES NO FROST 1 Introducción Estimado Señor (a): Usted es ahora dueño de un Refrigerador Fensa que es garantía de calidad y duración. Al elegir este producto usted incorporó

Más detalles

Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento

Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento Villa de Mount Prospect Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento Patrocinado por el Municipio de: División de Salud Ambiental de la Villa de Mount Prospect Con la ayuda de la Asociación de

Más detalles

REFRIGERADOR CON FREEZER SIN ESCARCHA (NO FROST)

REFRIGERADOR CON FREEZER SIN ESCARCHA (NO FROST) REFRIGERADOR CON FREEZER SIN ESCARCHA (NO FROST) INSTRUCCIONES DE OPERACION, USO Y MANTENIMIENTO MODELOS: R-Z610AN7 R-Z660AN7X Puede ser que su unidad no sea exactamente igual a la aquí ilustrada POR FAVOR

Más detalles

Hacia un mejor uso del refrigerador horizontales Ice Lined de Vestfrost

Hacia un mejor uso del refrigerador horizontales Ice Lined de Vestfrost CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud Área Salud Colectiva Vigilancia Epidemiológica Programa Ampliado de Inmunizaciones Hacia un mejor uso del refrigerador

Más detalles

ÍNDICE LÍNEAS DE SERVICIO AL CLIENTE PREMIER MANUAL DE INSTRUCCIONES ESTUFA A GAS CON HORNO EF-3919G EF-3920G EF-3921G

ÍNDICE LÍNEAS DE SERVICIO AL CLIENTE PREMIER MANUAL DE INSTRUCCIONES ESTUFA A GAS CON HORNO EF-3919G EF-3920G EF-3921G LÍNEAS DE SERVICIO AL CLIENTE PREMIER MANUAL DE INSTRUCCIONES ESTUFA A GAS CON HORNO EF-3919G EF-3920G EF-3921G Venezuela: 0800 ELECTRIC (353-2874) Colombia: 01-900-331-PEJC (7352) Panamá: 300-5185 Sitio

Más detalles

Asador multiuso Manual de instrucciones

Asador multiuso Manual de instrucciones naturalmente, cocina Asador multiuso Manual de instrucciones Índice Contenido Asador multiuso 4 Primeros pasos 6 Función guiso con olla 6 Función plancha, parrilla, paella o sartenes 7 Función horno horizontal

Más detalles

GUÍA RÁPIDA. Qué hacer si... Causas posibles: Soluciones: Podría haber un problema de alimentación eléctrica del aparato.

GUÍA RÁPIDA. Qué hacer si... Causas posibles: Soluciones: Podría haber un problema de alimentación eléctrica del aparato. GUÍA RÁPIDA E Luz LED En comparación con las bombillas tradicionales, las de LED duran más, mejoran la visibilidad interna y respetan el medio ambiente. Diríjase al Servicio de Asistencia técnica en caso

Más detalles

Refrigerador con revestimiento de hielo, Modelo MK

Refrigerador con revestimiento de hielo, Modelo MK Dinamarca DK-6705 Esbjerg Ø Tel.: +45 79 14 22 22 Fax: +45 79 14 22 55 Correo electrónico: export@vestfrost.dk Refrigerador con revestimiento de hielo, Modelo MK ÍNDICE PÁGINA 1 INFORMACIÓN GENERAL 3 1.1

Más detalles

PRIXMA BALANZA ELECTRÓNICA CONTADORA MANUAL DEL USUARIO

PRIXMA BALANZA ELECTRÓNICA CONTADORA MANUAL DEL USUARIO PRIXMA BALANZA ELECTRÓNICA CONTADORA MANUAL DEL USUARIO 1. Características Plato en acero inoxidable de 21 X 27 cm 2. Funda termoformada en acetato para proteger de derrame accidental de líquidos. Display

Más detalles

... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica.

... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica. ... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica. Radio, TV y otros aparatos eléctricos Cuando salgas de vacaciones, desconecta tus aparatos eléctricos, ya que algunos

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES HORNO ELECTRICO CON ROTISERIA MODELO: IMO-35BK / IMO-48BK CAPACIDAD: 35 /48 LITROS CONSUMO: 1700W / 2000W (220V/50Hz) Lea todas las secciones de este manual y siga todas las instrucciones

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES DISPENSADOR DE AGUA CALIENTE, NORMAL Y FRIA

MANUAL DE INSTRUCCIONES DISPENSADOR DE AGUA CALIENTE, NORMAL Y FRIA MANUAL DE INSTRUCCIONES DISPENSADOR DE AGUA CALIENTE, NORMAL Y FRIA Modelos: FQC153MBHWM / FQC153MBHSM FQL153MBHWM / FQL153MBHSM B00(4,5)FM_MEXICO_100224P ATENCIÓN "Si su cordón de alimentación se daña,

Más detalles

ESTUFA A SUPERGAS CON ENCENDIDO ELECTRONICO

ESTUFA A SUPERGAS CON ENCENDIDO ELECTRONICO ESTUFA A SUPERGAS CON ENCENDIDO ELECTRONICO Mod. : OM-H002 Manual del Usuario Respalda y Garantiza ELECTROFONIA s.r.l. Hocquart 1621 - Montevideo - URUGUAY Tel. : (598-2) 9244646 - Fax : (598-2) 9242050

Más detalles

Si regulas la temperatura del agua por encima de los 60 ºC, malgastarás energía y reducirás la duración del termo.

Si regulas la temperatura del agua por encima de los 60 ºC, malgastarás energía y reducirás la duración del termo. Calentadores Con una válvula mezcladora en la salida del termo, tendrás permanentemente el agua caliente a la temperatura de uso (unos 40 ºC) y ahorrarás energía. El termo eléctrico debe instalarse dentro

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES REFRIGERADOR FRÍO HÚMEDO MODELO: SL-RFH220W www.smartlife.com.uy Importado, distribuido y garantizado por Visuar Uruguay S.A. Ruta 101 Km. 28.600, Canelones, Uruguay RUT N 216175440017

Más detalles

UTILIZACIÓN ADVERTENCIAS:

UTILIZACIÓN ADVERTENCIAS: UTILIZACIÓN ADVERTENCIAS: Cuando se enciende la placa por primera vez, o cuando ha permanecido apagada durante un largo periodo de tiempo, debe secarse durante 30 minutos con el mando en la posición n

Más detalles

ATENCIÓN: El termo, como todo producto de vidrio, debe ser manipulado apropiadamente

ATENCIÓN: El termo, como todo producto de vidrio, debe ser manipulado apropiadamente 1- MANUAL DE ORIENTACION AL USUARIO DE TERMOS DE VIDRIO Felicitaciones por haber adquirido un termo Lumilagro y muchas gracias por permitirnos ser, desde hace más de 70 años, el Termo de los argentinos.

Más detalles

PRECAUCIONES Y SUGERENCIAS GENERALES PÁGINA 34

PRECAUCIONES Y SUGERENCIAS GENERALES PÁGINA 34 42000cES.fm5 Page 32 Monday, May 16, 2005 3:55 PM E ÍNDICE ANTES DE USAR EL CONGELADOR PÁGINA 33 CONSEJOS PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE PÁGINA 33 PRECAUCIONES Y SUGERENCIAS GENERALES PÁGINA 34 CÓMO

Más detalles

Manual de usuario. Aire Acondicionado tipo Split. FRÍO SÓLO Modelo. Unidad interior. Unidad exterior. FRÍO / CALOR Modelo.

Manual de usuario. Aire Acondicionado tipo Split. FRÍO SÓLO Modelo. Unidad interior. Unidad exterior. FRÍO / CALOR Modelo. Manual de usuario Aire Acondicionado tipo Split FRÍO SÓLO Modelo 53TCA1006 53TCA1306 53TCA1806 53TCA2206 Unidad interior 42TCA1006 42TCA1306 42TCA1806 42TCA2206 Unidad exterior 38TCA1006 38TCA1306 38TCA1806

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Equipos de Control Remoto Carniceras. VT0, CDF0, CDF7, CMOD0, CMOD0, CMOD0, CMOD0, CMOD06, CMOD07, CMOD0, CMOD09, CMOD0, CMOD, CMOD. LADA SIN COSTO 0-00-00-6600 Manual de Instrucciones CPG . Cuidados y

Más detalles

Frigoríficos Balay. Frigorífico 3FCP-1667 y congelador 3GFP-1667

Frigoríficos Balay. Frigorífico 3FCP-1667 y congelador 3GFP-1667 Frigoríficos Balay Balay posee en su amplia gama de frío, frigoríficos americanos, combinados No-Frost, frigoríficos y congeladores de una y dos puertas, frío integrable, vinoteca y arcones congeladores.

Más detalles

DESHUMIDIFICADOR MH 120 MANUAL DE INSTRUCCIONES. Gracias por haber elegido este producto. Por favor, lea este manual de instrucciones antes de usarlo.

DESHUMIDIFICADOR MH 120 MANUAL DE INSTRUCCIONES. Gracias por haber elegido este producto. Por favor, lea este manual de instrucciones antes de usarlo. DESHUMIDIFICADOR MH 120 MANUAL DE INSTRUCCIONES Gracias por haber elegido este producto. Por favor, lea este manual de instrucciones antes de usarlo. INDICE Contenidos: Presentación del producto... 1 Instrucciones

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES REFRIGERADOR FRÍO HÚMEDO MODELO: SL-RFH275W www.smartlife.com.uy Importado, distribuido y garantizado por Visuar Uruguay S.A. Ruta 101 Km. 28.600, Canelones, Uruguay RUT N 216175440017

Más detalles

Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones

Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones naturalmente, cocina Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones Índice Contenido Asador mixto 4 Primeros pasos (encendido con carbón) 6 Primeros pasos (encendido con gas) 6 Función guiso con olla

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones Servidor de bufé y bandeja calentadora Manual de instrucciones www.aromaco.com AWT-1202 Felicitaciones en su compra de la de Aroma. Muy pronto usted gozará de la facilidad y conveniencia de las comidas

Más detalles

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando:

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Ayudasenlaluchacontraelcambio climático. Reducestusconsumosdomésticos. Ahorrasdinero. Mejorastuentorno. Ahorro Dirección de Cultura Ambiental cultura.ambiental@sema.gob.mx

Más detalles

100 y 160 LITROS 58 LITROS 68 LITROS 78 LITROS 82 LITROS 86 LITROS RTW-100L RT-58L RT-68L RT-78L RT-78(1R) RT-78(2R)

100 y 160 LITROS 58 LITROS 68 LITROS 78 LITROS 82 LITROS 86 LITROS RTW-100L RT-58L RT-68L RT-78L RT-78(1R) RT-78(2R) MANUAL DE OPERACIÓN REFRIGERADORES Y EXHIBIDORES -SOBRE MOSTRADOR- 100 y 160 LITROS 58 LITROS 68 LITROS 78 LITROS 82 LITROS 86 LITROS RTW-100L RT-58L RT-68L RT-78L RT-78(1R) RT-78(2R) GRACIAS POR ELEGIR

Más detalles

Manual de instrucciones. www.aromaco.com. Model # ACU-140S

Manual de instrucciones. www.aromaco.com. Model # ACU-140S Cafetera de acero inoxidable Manual de instrucciones www.aromaco.com Model # ACU-140S Felicitaciones por su compra de su cafetera de acero inoxidable. Esta cafetera de acero inoxidable es ideal para diversas

Más detalles

REGULACIÓN TERMOSTATOS Y PRESOSTATOS. MÁQUINAS Y EQUIPOS TÉRMICOS Ies Estelas de Cantabria MISIÓN DE LOS TERMOSTATOS

REGULACIÓN TERMOSTATOS Y PRESOSTATOS. MÁQUINAS Y EQUIPOS TÉRMICOS Ies Estelas de Cantabria MISIÓN DE LOS TERMOSTATOS REGULACIÓN TERMOSTATOS Y PRESOSTATOS MISIÓN DE LOS TERMOSTATOS Los termostatos son dispositivos que controlan la temperatura en un determinado punto accionando un control eléctrico (todo o nada), es decir,

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES Anafe de Empotrar Anafe de Sobremesa Tu mejor opción Nuestro producto se ha construido siguiendo rigurosamente las normas adecuadas para lograr un buen funcionamiento y garantizar

Más detalles

La necesidad de prevenir focos de Enfermedades Transmisibles por Alimentos en salvaguarda de la Salud Pública y

La necesidad de prevenir focos de Enfermedades Transmisibles por Alimentos en salvaguarda de la Salud Pública y 1 VISTO: La necesidad de prevenir focos de Enfermedades Transmisibles por Alimentos en salvaguarda de la Salud Pública y CONSIDERANDO: La necesaria protección de la seguridad alimentaria eliminando prácticas

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético CALEFACCIÓN: Evitar abrir las ventanas con la calefacción encendida. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. No tapar las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares. Instalar

Más detalles

CONGELADOR HORIZONTAL CHE 100 INSTRUCCIONES DE USO E INSTALACION

CONGELADOR HORIZONTAL CHE 100 INSTRUCCIONES DE USO E INSTALACION CONGELADOR HORIZONTAL CHE 100 INSTRUCCIONES DE USO E INSTALACION 1184723 820 41 67 79 CONTENIDO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...2 INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD...3 Advertencias e instrucciones Como desechar el

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES INSTRUCTION MANUAL

MANUAL DE INSTRUCCIONES INSTRUCTION MANUAL PLANCHA GRILL NVR-9465PGX MANUAL DE INSTRUCCIONES INSTRUCTION MANUAL CONTENIDO Instrucciones de seguridad importantes 3-4 Controles y elementos 5 Uso al que está destinado 6 Antes de utilizarlo por primera

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones Manual de instrucciones TOSTADOR Modelo: MX-TC2213 ANTES DE SU USO LEA ATENTAMENTE ESTE MANUAL Una vez agotada la vida útil de este producto eléctrico, no lo tire a la basura doméstica. Deposítelo en el

Más detalles

Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio

Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio La eficiencia energética puede conseguir a través de simples medidas la reducción del consumo energético y por tanto de la factura eléctrica de los pequeños

Más detalles

Lea de manera cuidadosa las siguientes instrucciones, así como la reglamentación con objeto de obtener una operación segura. Manual del Usuario

Lea de manera cuidadosa las siguientes instrucciones, así como la reglamentación con objeto de obtener una operación segura. Manual del Usuario Gracias por seleccionar un aire acondicionado de YORK Por favor guarde este Manual para la garantía y sus instrucciones. Lea de manera cuidadosa las siguientes instrucciones, así como la reglamentación

Más detalles

MARCO DE FOTOS DIGITAL

MARCO DE FOTOS DIGITAL MARCO DE FOTOS DIGITAL MANUAL DEL USUARIO ENHORABUENA por la compra de su marco de fotos digital de con LCD de 7. Lea atentamente y siga todas las instrucciones y advertencias que se proporcionan en este

Más detalles

Horno Eléctrico PE-HG1323

Horno Eléctrico PE-HG1323 Horno Eléctrico PE-HG1323 LA IMAGEN ES SOLO A MODO ILUSTRATIVO. INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES. POR FAVOR LEA DETALLADAMENTE ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES ANTES DE CONECTAR Y OPERAR ESTE EQUIPO.

Más detalles

PROTOCOLO DE MANIPULACIÓN DE SERVIDORES ANEXO D

PROTOCOLO DE MANIPULACIÓN DE SERVIDORES ANEXO D ANEXO D RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Antes de manipular cualquier SERVIDOR es importante tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad. ATENCIÓN! No portar anillos, ni joyas Utilizar Manilla Antiestática

Más detalles

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS 9. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN: CONCEPTO Y DIFERENCIA 9.1. INTRODUCCIÓN Los clientes esperan que los locales alimentarios estén limpios y desinfectados y suponen que se manipulan los alimentos higiénicamente.

Más detalles

INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN DE LA OLLA ESTERILIZADORA

INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN DE LA OLLA ESTERILIZADORA Página 1 de 6 Revisó Jefe DBU / Jefe SSISDP Aprobó Rector Fecha de aprobación Septiembre 11 de 2008 Resolución N 1569 1. OBJETIVO Describir los pasos para facilitar el uso correcto de la olla esterilizadora

Más detalles

El CUIDADO DE SU NUEVA UNIDAD DE BATH FITTER

El CUIDADO DE SU NUEVA UNIDAD DE BATH FITTER El CUIDADO DE SU NUEVA UNIDAD DE BATH FITTER Gracias por escojer a BATH FITTER Al igual que con cualquier compra de esta naturaleza, entendemos que esto fue una inversión importante para su hogar, una

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones CAFETERA CA8180 230 V ~ 50 Hz - 1000 W 2 DESCRIPCIÓN DE PARTES CAFETERA 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. FILTRO DE PAPEL PORTAFILTRO ALOJAMIENTO PORTA FILTRO PANEL DE CONTROL

Más detalles

CHECK LIST. Mantenimiento. Check List. Recopilado por Mundo Gourmet WWW. MUNDOGOURMET. EC

CHECK LIST. Mantenimiento. Check List. Recopilado por Mundo Gourmet WWW. MUNDOGOURMET. EC CHECK LIST Mantenimiento Check List Recopilado por Mundo Gourmet 2011 WWW. MUNDOGOURMET. EC CHECK LIST DE MANTENIMIENTO TAREAS DIARIAS Limpiar todas las áreas del comedor. Limpiar todas las áreas de producción

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Equipos de Control Remoto Carniceras. VT0, CDF0, CDF7, CMOD0, CMOD0, CMOD0, CMOD0, CMOD06, CMOD07, CMOD0, CMOD09, CMOD10, CMOD11, CMOD1. Metalfrio Solutions México, S.A. de C.V. Poniente, Manzana, Lotes

Más detalles

PRECAUCIONES IMPORTANTES

PRECAUCIONES IMPORTANTES Licuadora K-BL500G MANU AL DE USUAR IO Instrucciones Por favor conserve estas instrucciones. Lea este manual de usuario cuidadosamente para que se familiarice completamente con su nueva LICUADORA antes

Más detalles

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE EQUIPOS DE PROGRAMAS VACUNAS

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE EQUIPOS DE PROGRAMAS VACUNAS PÁGINA 1 de 5 Limpieza: Podríamos señalar que el objetivo principal de la limpieza es el de remover y eliminar la suciedad (polvo, grasa, residuos sólidos, etc.), que se encuentra adherida a las superficies

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES AIRE ACONDICIONADO DE PARED (TIPO SPLIT) AA-5063INV

MANUAL DE INSTRUCCIONES AIRE ACONDICIONADO DE PARED (TIPO SPLIT) AA-5063INV MANUAL DE INSTRUCCIONES AIRE ACONDICIONADO DE PARED (TIPO SPLIT) AA-5063INV ESTIMADO CLIENTE Con el fin de que obtenga el mayor desempeño de su producto, por favor lea este manual de instrucciones cuidadosamente

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES AF 2013 1 ÍNDICE FREIDORA DE AIRE Medidas de seguridad Conozca su freidora air light fry Modo de Uso Limpieza y mantenimiento Preguntas frecuentes pag. 3 pag. 4 pag. 7 pag. 10 pag.

Más detalles

C100 Manual de Instrucciones

C100 Manual de Instrucciones C100 Manual de Instrucciones Lea estas instrucciones y las indicaciones de seguridad antes de poner en funcionamiento el aparato! PRECAUCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES Al utilizar aparatos eléctricos,

Más detalles

CN1S WWW.primo-elektro.be

CN1S WWW.primo-elektro.be Manual convector WWW.primo-elektro.be WWW.PRIMO-ELEKTRO.BE GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO Lea todas las instrucciones - guardar para futuras consultas SUMARIO 1. TARJETA DE GARANTÍA 3 2. NORMAS DE SEGURIDAD

Más detalles

LA CONDENSACION DEL VAPOR DE AGUA EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

LA CONDENSACION DEL VAPOR DE AGUA EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA LA CONDENSACION DEL VAPOR DE AGUA EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA En la Industria Alimentaria en general y en la Industria Frigorífica en particular el manejo del aire en las zonas de producción de un establecimiento

Más detalles

Molinillo para café PE-MC9103

Molinillo para café PE-MC9103 LA IMAGEN ES SOLO A MODO ILUSTRATIVO. INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES. POR FAVOR LEA DETALLADAMENTE ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES ANTES DE CONECTAR Y OPERAR ESTE EQUIPO. CONSERVE ESTE MANUAL PARA

Más detalles

ESTUFA CON LLAMA AZUL ADVERTENCIAS

ESTUFA CON LLAMA AZUL ADVERTENCIAS Datos técnicos ESTUFA CON LLAMA AZUL Tipo Categoría Potencia Potencia Potencia Presión máxima media mínima del gas G30/G31 I3+ KW g/h KW g/h KW g/h 4.20 305 2.85 207 1,50 109 28 30 mbar Este aparato funciona

Más detalles

EBSA QUIERE QUE TE UNAS A NUESTROS COMPROMISOS: 2. Uso consciente y moderado de la energía eléctrica sin afectar la calidad de vida

EBSA QUIERE QUE TE UNAS A NUESTROS COMPROMISOS: 2. Uso consciente y moderado de la energía eléctrica sin afectar la calidad de vida EBSA QUIERE QUE TE UNAS A NUESTROS COMPROMISOS: 2 Uso consciente y moderado de la energía eléctrica sin afectar la calidad de vida Cómo estoy usando la energía? Analicemos cómo estamos utilizando el servicio

Más detalles

Manual de instrucciones COMBINADO FRIGORÍFICO/CONGELADOR

Manual de instrucciones COMBINADO FRIGORÍFICO/CONGELADOR IB xx AA F x IB xx AA F Español Manual de instrucciones COMBINADO FRIGORÍFICO/CONGELADOR Sumario Manual de instrucciones, 1 Asistencia, 2 Descripción del aparato, 3 Descripción del aparato, 4 Reversibilidad

Más detalles

ESTUFA DE GAS Manual de usuario

ESTUFA DE GAS Manual de usuario Ahorro de energía ESTUFA DE GAS Manual de usuario Estufa de gas del tipo de Europa Atención Antes del uso, lea este maual ciudadosamente. Póngalo en un lugar seguro para la consulta en el futuro Impresalo

Más detalles

CONSEJOS DE AHORRO EN...

CONSEJOS DE AHORRO EN... CONSEJOS DE AHORRO EN... electrodomésticos - I Lo necesito? En ocasiones compramos aparatos eléctricos de dudosa utilidad o que realmente utilizamos en contadas ocasiones. Antes de comprar un electrodoméstico

Más detalles

MR-12 Agitador de balanceo

MR-12 Agitador de balanceo MR-12 Agitador de balanceo Manual de funcionamiento Certificado para la versión V.2AW Contenidos 1. Precauciones de seguridad 2. Información general 3. Cómo empezar 4. Funcionamiento 5. Especificaciones

Más detalles

A 2204 No. de Parte 1.723-105.0

A 2204 No. de Parte 1.723-105.0 A 2204 No. de Parte 1.723-105.0 Aspiradora para seco y húmedo de gran potencia de succión, ideal para lugares donde la limpieza debe ser puntual, precisa y rápida. Máxima potencia absorbida. 1200 W. Longitud

Más detalles

rainbowsystem.com Rexair LLC Troy, Michigan 2011 Rexair LLC R14116y-1 Printed in U.S.A.

rainbowsystem.com Rexair LLC Troy, Michigan 2011 Rexair LLC R14116y-1 Printed in U.S.A. rainbowsystem.com Rexair LLC Troy, Michigan 2011 Rexair LLC R14116y-1 Printed in U.S.A. número de atención al cliente Como parte del programa de atención al cliente de Rexair, cada producto de Rainbow

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012

MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012 MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012 Fascículo IV ESPECIAL LAVADO II Secarropas y prácticos tips de planchado INTRODUCCIÓN Electrolux piensa en vos y hace que tus tareas diarias sean seguras, prácticas

Más detalles

Modelos EFM56AB / EFM56AE / EFM56AT / EFM56AI

Modelos EFM56AB / EFM56AE / EFM56AT / EFM56AI Modelos EFM56AB / EFM56AE / EFM56AT / EFM56AI Color EFM56AB EFM56AE EFM56AT EFM56AI EFM56ABNA EFM56AENA EFM56ATNA EFM56AINA 7797750002882 7797750002899 7797750002905 7797750002912 Blanco Blanco Blanco

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012

MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012 MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012 Fascículo II ESPECIAL HELADERAS INTRODUCCIÓN Electrolux piensa en vos y convierte tus tareas diarias en un momento seguro, práctico y divertido. Electrolux piensa

Más detalles

AUTOCLAVE (8N V 1.0) Manual de Instrucciones

AUTOCLAVE (8N V 1.0) Manual de Instrucciones AUTOCLAVE (8N V 1.0) Manual de Instrucciones Gracias por escoger nuestro esterilizador, Por favor lea las instrucciones descritas en este manual con detenimiento y en orden para instalar y operar el equipo

Más detalles

Manual de instalación y uso

Manual de instalación y uso Manual de instalación y uso Ese manual contiene valiosas informaciones acerca de la operación del colector solar CG135 de tubos al vacío. Revise debidamente el contenido de los paquetes recibidos. Cada

Más detalles

63-963 MANUAL DEL PROPIETARIO Favor de leer antes de utilizar el equipo. Reloj Alarma Parlante

63-963 MANUAL DEL PROPIETARIO Favor de leer antes de utilizar el equipo. Reloj Alarma Parlante 63-963 MANUAL DEL PROPIETARIO Favor de leer antes de utilizar el equipo. Reloj Alarma Parlante CARACTERÍSTICAS Su Reloj Alarma Parlante de RadioShack combina un diseño simple con tecnología avanzada. Sus

Más detalles

Etiquetado energético de los electrodomésticos

Etiquetado energético de los electrodomésticos -- MÓDULO 3 DE 3 Etiquetado energético de los electrodomésticos 1. Introducción 1.1. Consumo de energía en los hogares españoles 1.2. Etiquetado energético 1.3. Normativa legal 2. Electrodomésticos Gama

Más detalles

REFRIGERATOR- FREEZER MANUEL DE L'UTILISATEUR FRIGORIFICO - CONGELADOR OWNER'S MANUAL MANUAL DE INSTRUCCIONES. o MFL60345905

REFRIGERATOR- FREEZER MANUEL DE L'UTILISATEUR FRIGORIFICO - CONGELADOR OWNER'S MANUAL MANUAL DE INSTRUCCIONES. o MFL60345905 REFRIGERATOR- FREEZER OWNER'S MANUAL PLEASE READ THIS OWNER'S MANUAL THOROUGHLY BEFORE OPERATING AND KEEP IT HANDY FOR REFERENCE AT ALL TIMES. MANUEL DE L'UTILISATEUR RƒFRIGƒRATEUR - CONGƒTEUR SVP, Lisez

Más detalles

CARRITO ELECTRICO MODELO DALI

CARRITO ELECTRICO MODELO DALI CARRITO ELECTRICO MODELO DALI Estimado Usuario, Gracias por haber elegido un carrito eléctrico de la gama Bukaddy. Por favor, lea detenidamente este manual antes de usarlo, y hágalo de acuerdo con estas

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL USO

INSTRUCCIONES PARA EL USO E INSTRUCCIONES PARA EL USO ESQUEMA DEL APARATO (Fig. 1) A. Tirador. B. Cierre de seguridad (si está previsto). C. Junta. D. Separador (si está previsto). E. Tapón del canal de desagüe del agua de descongelación.

Más detalles