CONVOCATORIA ORDINARIA PARA LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS EN LOS CENTROS INFANTILES PROPIOS Y CONCERTADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2014/2015.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA ORDINARIA PARA LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS EN LOS CENTROS INFANTILES PROPIOS Y CONCERTADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2014/2015."

Transcripción

1 CONVOCATORIA ORDINARIA PARA LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS EN LOS CENTROS INFANTILES PROPIOS Y CONCERTADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2014/ Objeto de la convocatoria. La Universidad de Sevilla, a través del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (S.A.C.U.) abre el plazo de presentación de solicitudes para la asignación de plazas en el curso 2014/2015 para los Centros Infantiles propios de la Universidad de Sevilla: El Nido de la Palmera, El Nido de los Paraguas y El Nido de los Perdigones y los Centros concertados: Limoncho, Pabellón de España y Chiquitín Aljarafe. El número de plazas previstas para el curso 2014/2015 será de un máximo de 434. La distribución de plazas por Centro Infantil para esta Convocatoria será la siguiente. El Nido de la Palmera: El Nido del Paraguas: El Nido de los Perdigones: Limoncho: Pabellón de España: Chiquitín Aljarafe: 110 plazas. 102 plazas 113 plazas. 15 plazas. 23 plazas. 71 plazas. Del total de las plazas ofertadas, se reservarán un 80 % para los colectivos de 3 y 4 de la base 2 en la presente convocatoria y un 20 % para el alumnado recogido en los colectivos 1 y 2 de la misma base. En caso de que la reserva anterior no se ocupara las plazas sobrantes serán cubiertas independientemente del colectivo solicitante de las mismas. 2.- Beneficiarios. Se consideran beneficiarios de esta convocatoria: a) Los hijos y nietos de los miembros de la Comunidad Universitaria incluidos en algunos de los colectivos establecidos como solicitantes en el artículo 3. b) Los menores que se encuentren en acogimiento familiar simple, permanente o pre adoptivo, siempre que dicho acogimiento haya sido otorgado a un miembro de la Comunidad Universitaria incluido en alguno de los colectivos del artículo 3. Las plazas tendrán como personas destinatarias los niños cuya edad esté comprendida entre las dieciséis semanas y los tres años. No podrá solicitarse plaza, de reserva o de nuevo ingreso cuando el niño cumpla la edad de tres años durante el año de presentación de la solicitud. 3.- Solicitantes.

2 Podrán solicitar plaza para sus descendientes de primer o segundo grado, los miembros de la Comunidad Universitaria que cumplan los requisitos de la presente Convocatoria y pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: -Colectivo 1: Estudiantes matriculados y cursando a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria una titulación oficial impartida en la Universidad de Sevilla conducente a la obtención de un título de Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado, Máster Universitario Oficial o título oficial de doctor en la Universidad de Sevilla. -Colectivo 2: Estudiantes de Enseñanzas Propias matriculados en Másteres Propios y Títulos de Expertos impartidos por la Universidad de Sevilla. -Colectivo 3: Personal de Administración y Servicios acogido al Plan Global de Acción Social de la Universidad de Sevilla. -Colectivo 4: Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla, quedando incluidos los funcionarios de los cuerpos docentes universitarios, el personal docente e investigador contratado y los becarios de investigación de la Universidad de Sevilla. -Colectivo 5: Cónyuges de miembros de la Comunidad Universitaria incluidos en los colectivos 3 y 4 fallecidos en activo o miembros de los colectivos 3 ó 4 que estén jubilados. -Colectivo 6: Personal del C.S.I.C. que realice su labor profesional en la Universidad de Sevilla 4.- Requisitos Los solicitantes de los colectivos 1 y 2 deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Estar matriculados en el curso académico de, al menos, 20 créditos, o estar matriculados en los últimos créditos para finalizar su titulación Los solicitantes de los colectivos 3 y 4 deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Que el vínculo del solicitante con la Universidad de Sevilla siga vigente durante el tiempo en que el menor está matriculado en el Centro Infantil asignado. b) Que se encuentren en activo en el momento de presentar la solicitud y con, al menos, 6 meses de antigüedad en la Universidad de Sevilla 4.3. Para los solicitantes del colectivo 6, el causante del derecho deberá haber desempeñado sus servicios en la Universidad de Sevilla, al menos, durante un año natural. 5.- Criterios para la asignación de las plazas Para la adjudicación de las plazas se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

3 El Centro Infantil solicitado. La distribución por edades establecidas en los Centros Los solicitantes que estén disfrutando de plaza en el curso 2013/2014, tendrán adjudicada plaza automáticamente para el curso 2014/2015, siempre que cumplan, en el plazo de presentación de la solicitud, los requisitos establecidos en esta Convocatoria En caso de que la oferta de plazas sea mayor que la demanda se respetará la presentación de peticiones según el orden de llegada de las solicitudes. Si por el contrario, la demanda de plazas en algún Centro Infantil supera a la oferta de plazas ofertadas se procederá a baremar las solicitudes de acuerdo con lo establecido en el siguiente artículo Cuando el número de solicitudes sea mayor que el número de plazas convocadas, se aplicará el siguiente baremo: Criterio de asignación (*) Puntuación 1. Hermanos matriculados en el centro 4 2. Actividad laboral de los padres 3 3. Familias monoparentales 3 4. Familias numerosas, partos múltiples o adopción de dos hijos en un periodo de máximo de 12 meses Ambos tutores o padres trabajan en la Universidad de Sevilla 2 6. Beneficiarios descendientes en primer grado del solicitante 3 7.Grado de minusvalía 2 (*) (1) Hermanos en el centro: no se puntuará cuando se trata de hermanos solicitantes que ambos sean de nuevo ingreso.

4 (2) Actividad laboral: en el caso en que el padre y la madre estén los dos trabajando. En aquellos casos que la madre o el padre se encuentren en situación de excedencia por cuidado de hijos en el momento de tramitar la solicitud de plaza, se entenderá que está desarrollando una actividad laboral. No obstante, esta situación de excedencia del padre o la madre deberá haber cesado durante el primer trimestre de incorporación del menor al Centro, para ello deberán aportar un certificado de la empresa donde se explicite la fecha de incorporación a la actividad. (3) Familia monoparental: es necesario verificar por el certificado de empadronamiento fechado como máximo tres meses antes de la presentación de la solicitud, que el menor o la menor solo convive con uno de sus padres en su domicilio habitual. En aquellos casos donde se alegue y pruebe por las respectivas familias supuestos de nulidad matrimonial, separación, divorcio u otra causa debidamente acreditada, y el padre y la madre del menor vivan en domicilios distintos, se considerará a todos los efectos como familia monoparental. (4) Familia numerosa, parto múltiple o adopción de dos hijos en un periodo máximo de 12 meses. Se puntúa una de las tres condiciones, aun cuando puedan coincidir en una misma familia más de una de ellas. Para la justificación de la condición de familia numerosa se deberá tener en cuenta el libro de familia numerosa debidamente actualizado. Se valorará la solicitud por partos múltiples aunque solo se solicite la plaza para uno de los hermanos nacido de dicho parto. (5) Ambos padres o tutores trabajan en la Universidad de Sevilla. Hace referencia a aquellos casos en que el padre y la madre o representante legal presten sus servicios como trabajador en la Universidad de Sevilla, a jornada completa. No se concederá a personal contratado por menos de tres meses. (6) Beneficiarios descendientes en primer grado del solicitante. En el bloque de primer grado de consanguineidad estaría incluido el padre y la madre del niño. (7) Grado de minusvalía. Se valorará que el padre o la madre, o ambos, o un hermano del niño para el que se solicita la plaza en el centro, tenga reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33% En igualdad de puntuación, una vez aplicados los criterios de asignación de esta convocatoria, se establecerá la prelación en función inversa al nivel de renta del 2012 para todos los colectivos. 6.- Precios. El precio para los miembros de la comunidad universitaria con plaza adjudicada se publicarán en la página web del SACU: En la tabla de precios se recogen dos tarifas: Tarifa 1. Son los precios para miembros de la Comunidad Universitaria que no cumplen con el requisito de renta establecido por la Resolución de 13 de agosto de 2013 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general y de movilidad para estudiantes.

5 Tarifa 2. Precios disponibles para la comunidad universitaria que cumpla requisitos de renta según Resolución de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general y de movilidad para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, para el curso académico , artículo 17, umbral 1 (página 10). 7.- Solicitudes Los Centros Infantiles se solicitarán por orden de preferencia del solicitante Los interesados deberán cumplimentar los impresos de la solicitud que se encuentran en la página web en el enlace correspondiente a la Guarderías (Centros Infantiles) La documentación establecida como obligatoria en el artículo 8, deberá ser presentada en el Registro General de la Universidad de Sevilla (C/San Fernando, s/n) o en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla (Pabellón de Brasil) en el plazo de presentación de solicitudes, trámite sin el cual no se iniciará el proceso de asignación El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el 24 de febrero, a las h. al 7 de marzo de 2014, a las h. ambos inclusive. 8.- Documentación Los solicitantes deberán presentar obligatoriamente la siguiente documentación junto con la solicitud: Declaración jurada de no poseer o haber recibido otra ayuda por el mismo concepto de alguna institución pública o privada (Modelo de declaración jurada). Modelo de declaración de la Convocatoria para la asignación de plazas en los Centros Infantiles (Modelo de declaración de la Convocatoria). Fotocopia del libro de familia del beneficiario de esta convocatoria, cartilla de embarazo o documento que acredite la necesidad de la plaza, para solicitudes de nuevo ingreso. En caso de renovación, se aportará el libro de familia sólo si ha habido modificaciones en la unidad familiar. Colectivo 5: Acreditación documental de que el fallecido pertenecía a la Universidad de Sevilla y el periodo de vinculación, en su caso. Libro de familia o acreditación del vínculo del solicitante con el fallecido, en su caso. Colectivo 6: Acreditación documental de su vinculación laboral con el CSIC y de que se prestan los servicios en la Universidad de Sevilla.

6 8.2. Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación, en caso de serle requerida para su baremación: Título de familia numerosa en vigor, si procede. Documentación que acredite el régimen laboral de ambos cónyuges o personas con análoga relación de afectividad, en el caso de que estén ambos trabajando en el momento de formalizar la solicitud. Acreditación de la condición de persona con discapacidad, en su caso. Certificado de empadronamiento Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación, en caso de solicitar de forma expresa la aplicación de la Tarifa 2 Autorización a la Universidad de Sevilla para requerir, en su caso, datos económicos y patrimoniales a la AEAT de la unidad familiar del solicitante (Modelo de autorización para solicitar datos tributarios a la AEAT). La Asesoría Pedagógica del SACU podrá requerir cuanta documentación adicional estime conveniente para la resolución de la solicitud. En caso de que la solicitud de la plaza sea formulada por personas que formen parte de unidades familiares de las que las Administraciones Tributarias no dispongan de datos, será el propio solicitante quien deba aportar información fehaciente sobre la situación económica de renta y patrimonio de su unidad familiar, denegándose la plaza en caso contrario. Del mismo modo, si existiesen dificultades técnicas que impidan o dificulten la cesión de los datos por parte de las Administraciones Tributarias, se requerirá al solicitante de la plaza la presentación del certificado resumen de la declaración anual del IRPF o el certificado de imputaciones, en su caso, de los miembros computables de su familia, denegándose la ayuda en caso contrario. Cuando el solicitante obtenga ingresos en el extranjero, deberá aportar la documentación de su unidad familiar en castellano. 9.- Resolución La Dirección del SACU publicará la resolución provisional a partir del 12 de marzo de 2014 en el tablón de anuncios de la Asesoría Pedagógica del SACU y en la página web del SACU: Los solicitantes podrán presentar reclamación contra la Resolución provisional o aportar documentación en el Registro General de la Universidad de Sevilla o en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla en el plazo de 3 días, contados a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución provisional.

7 9.3.- La Dirección del SACU publicará en el tablón de anuncios de la Asesoría Pedagógica del SACU y en la página web a partir del 19 de marzo de 2014, la Resolución definitiva de esta convocatoria Contra la Resolución definitiva, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución definitiva de esta convocatoria A partir del 20 de marzo del 2014 se iniciará la matriculación en los Centros Infantiles de la Universidad de Sevilla Artículo de género. Las referencias a personas, colectivos o cargos académicos figuran en la presente convocatoria en género masculino, como género gramatical no marcado. Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino. Sevilla, a 20 de febrero de LA DIRECTORA DE SERVICIOS SOCIALES Y COMUNITARIOS Fdo.: Ana López Jiménez

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE SUPLENTES EN LAS BECAS DE FORMACIÓN EN EL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES CURSO 2015-16

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE SUPLENTES EN LAS BECAS DE FORMACIÓN EN EL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES CURSO 2015-16 CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE SUPLENTES EN LAS BECAS DE FORMACIÓN EN EL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES CURSO 2015-16 PREÁMBULO De acuerdo con su programa de actividades, el

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS POR MÉRITOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS SERVICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2014-2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS POR MÉRITOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS SERVICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS POR MÉRITOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS SERVICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2014-2015 PREAMBULO Con objeto de fomentar la participación de los estudiantes en el deporte universitario,

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS de BONOS DE COMEDOR Curso 2015-2016 (Estudiantes matriculados en el curso 2014-2015)

CONVOCATORIA DE AYUDAS de BONOS DE COMEDOR Curso 2015-2016 (Estudiantes matriculados en el curso 2014-2015) CONVOCATORIA DE AYUDAS de BONOS DE COMEDOR (Estudiantes matriculados en el curso 2014-2015) La Universidad de Sevilla, consciente de que puede haber estudiantes de la misma que se encuentren en precaria

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO JUNTA DE ANDALUCÍA-UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2012-13

CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO JUNTA DE ANDALUCÍA-UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2012-13 CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 2012-13 La Universidad de Sevilla en colaboración con la Junta de Andalucía, considerando las necesidades económicas del colectivo de estudiantes que, siendo su renta

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS BONOS DE COMEDOR Curso 2014-2015 (Inician estudios universitarios)

CONVOCATORIA DE AYUDAS BONOS DE COMEDOR Curso 2014-2015 (Inician estudios universitarios) CONVOCATORIA DE AYUDAS BONOS DE COMEDOR Curso 2014-2015 (Inician estudios universitarios) La Universidad de Sevilla, consciente de que puede haber estudiantes de la misma que se encuentren en precaria

Más detalles

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE BECAS DE FORMACIÓN EN EL SERVICIO DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA (S.A.C.U.) CURSO 2014-15/2015-16 PREÁMBULO

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE BECAS DE FORMACIÓN EN EL SERVICIO DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA (S.A.C.U.) CURSO 2014-15/2015-16 PREÁMBULO CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE BECAS DE FORMACIÓN EN EL SERVICIO DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA (S.A.C.U.) CURSO 2014-15/2015-16 PREÁMBULO Cumpliendo el mandato estatutario de fomentar la participación

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA PARA AYUDAS A LAS FAMILIAS EN EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015/2016

BASES Y CONVOCATORIA PARA AYUDAS A LAS FAMILIAS EN EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015/2016 El Ayuntamiento de Móstoles tiene como objetivo prioritario, garantizar la igualdad en el ejercicio del derecho a la educación de los/as estudiantes de nuestra Ciudad, por estas razón, desde el año 2004

Más detalles

AYUDAS SOCIALES EXTRAORDINARIAS Curso 2014-2015

AYUDAS SOCIALES EXTRAORDINARIAS Curso 2014-2015 AYUDAS SOCIALES EXTRAORDINARIAS Curso La Universidad de Sevilla consciente de que por diversas circunstancias puede haber estudiantes en precaria situación económica, como consecuencia de una situación

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2014-15

CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2014-15 CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO DE LA La Universidad de Sevilla en colaboración con la Junta de Andalucía, con objeto de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN EN LOS CENTROS INFANTILES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2015-16

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN EN LOS CENTROS INFANTILES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2015-16 CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN EN LOS CENTROS INFANTILES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2015-16 PREÁMBULO Con el fin de apoyar la formación del alumnado propiciando su participación en los servicios

Más detalles

REGLAMENTO DE NORMAS DE ADMISION DE ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL UBICADO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL LAS CASAS DE SORIA

REGLAMENTO DE NORMAS DE ADMISION DE ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL UBICADO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL LAS CASAS DE SORIA REGLAMENTO DE NORMAS DE ADMISION DE ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL UBICADO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL LAS CASAS DE SORIA El Centro Infantil ubicado en el Polígono Industrial Las Casas de Soria

Más detalles

La Constitución Española establece en su artículo 27.4 que "la enseñanza básica es obligatoria y gratuita".

La Constitución Española establece en su artículo 27.4 que la enseñanza básica es obligatoria y gratuita. BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS para INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA, BACHILLER, CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR, ESTUDIOS DE GRADO Y PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN EN EL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES CURSO 2015-16 PREÁMBULO RÉGIMEN GENERAL

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN EN EL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES CURSO 2015-16 PREÁMBULO RÉGIMEN GENERAL CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN EN EL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES CURSO 2015-16 PREÁMBULO De acuerdo con su programa de actividades, el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla convoca

Más detalles

Fundación General Universidad de Granada - Empresa Centro de Transferencia Tecnológica (CIT) Gran Vía de Colón 48. CP 18071.

Fundación General Universidad de Granada - Empresa Centro de Transferencia Tecnológica (CIT) Gran Vía de Colón 48. CP 18071. RESOLUCIÓN PARA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS VIRTUALES QUE SE IMPARTIRÁN POR LA FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE GRANADA-EMPRESA EN COLABORACIÓN CON EL CENTRO DE

Más detalles

BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO.

BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO. BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO. INDICE 1.- Presentación de la Convocatoria. 2.- Bases Reguladoras del Concurso General de Becas y Ayudas. 3.- Requisitos

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. CURSO 2013/2014

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. CURSO 2013/2014 Consejo de Gobierno de 14 de noviembre de 2013 Plazo de solicitud: Del 13 al 30 de

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CONVOCATORIA DEL VICERRECTORADO DE PROFESORADO Y ORDENACIÓN ACADÉMICA AYUDA PARA ESTUDIOS DE FORMACIÓN CONTINUA (Enseñanzas Propias de la Universidad de Almería) Curso 2014-2015 (Competencia delegada del

Más detalles

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN EXTRAORDINARIO.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN EXTRAORDINARIO. PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN ESCUELAS INFANTILES DE LA RED PÚBLICA Y CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, PARA EL CURSO ESCOLAR 2010/2011 Una vez regulado el proceso de

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 1.- Descripción. Becas destinadas a alumnos de nuevo ingreso, matriculados en las titulaciones

Más detalles

Número 112 / Viernes 12 de Junio de 2015 Página 11. Instituto Municipal de Asuntos Sociales

Número 112 / Viernes 12 de Junio de 2015 Página 11. Instituto Municipal de Asuntos Sociales Número 112 / Viernes 12 de Junio de 2015 Página 11 Instituto Municipal de Asuntos Sociales EDICTO. Bases Becas Escolares 2015/16 Aprobadas por Resolución de la Presidencia del Instituto Municipal de Asuntos

Más detalles

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL PRIMER CICLO DE E.I.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL PRIMER CICLO DE E.I. PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN ESCUELAS INFANTILES DE LA RED PÚBLICA Y CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO ESCOLAR 2012/2013. Una vez regulado el proceso de

Más detalles

Requisitos de acceso para solicitar la beca;

Requisitos de acceso para solicitar la beca; Las becas ofertadas por la Fundación Canaria ISBS cubrirán los costes de formación, a partir de la fecha de resolución de convocatoria, vinculados al curso en el cual se encuentran matriculados y serán

Más detalles

Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. C/ Real de Cartuja 36-38. CP 18071. GRANADA

Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. C/ Real de Cartuja 36-38. CP 18071. GRANADA RESOLUCIÓN PARA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS VIRTUALES QUE SE IMPARTIRÁN EN EL CENTRO DE ENSEÑANZAS VIRTUALES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA DURANTE EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 Solicitud de admisión y matrícula de alumnos en centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos para el

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO. CURSO 2015/2016.

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO. CURSO 2015/2016. BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO. CURSO 2015/2016. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, contempla en su artículo 83, el establecimiento de becas y ayudas

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO. CURSO 2015/2016.

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO. CURSO 2015/2016. BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO. CURSO 2015/2016. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, contempla en su artículo 83, el establecimiento de becas y ayudas

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño BASES CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNOS DE CURSO DE ALEMÁN EN DARMSTADT (ALEMANIA) Base 1ª. OBJETO El objeto de las presentes bases es regular la convocatoria de ayudas económicas a un máximo de diez

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 19 DE ABRIL DE 2012, DE LA VICERRECTORA DE POSTGRADO LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, POR LA QUE SE

RESOLUCIÓN DE 19 DE ABRIL DE 2012, DE LA VICERRECTORA DE POSTGRADO LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, POR LA QUE SE RESOLUCIÓN DE 19 DE ABRIL DE 2012, DE LA VICERRECTORA DE POSTGRADO LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, POR LA QUE SE CONVOCAN Y SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA CURSOS DE POSTGRADO

Más detalles

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES CURSO 2015-2016

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES CURSO 2015-2016 Colectivos 1.1 y 1.2: del 23 de junio al 3 de julio inclusive Resto colectivos: desde 27 de mayo al 8 de junio, ambos inclusive Solicitudes Formas de presentación ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES

Más detalles

BASES. Primera. Destinatarios. Segunda. Financiación de la convocatoria.

BASES. Primera. Destinatarios. Segunda. Financiación de la convocatoria. CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. CURSO 2014-2015 El artículo 54.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL DE AYUDAS 2011

CONVOCATORIA GENERAL DE AYUDAS 2011 Convocatoria General de Ayudas. Bases Generales CONVOCATORIA GENERAL DE AYUDAS 2011 BASES GENERALES 1. ÁMBITO OBJETIVO El objeto de la presente Convocatoria es establecer las bases con arreglo a las cuales

Más detalles

Ayuntamiento de Yecla Becas y Subvenciones

Ayuntamiento de Yecla Becas y Subvenciones BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN, POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA, DE SUBVENCIONES EN EL AMBITO DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN. (última actualización: 31 de julio de 2014) En aplicación de la Ley 38/2003

Más detalles

CONVOCATORIAS CURSO 2015/2016 (pendientes de publicación)

CONVOCATORIAS CURSO 2015/2016 (pendientes de publicación) CONVOCATORIAS CURSO 2015/2016 (pendientes de publicación) Las convocatorias del curso pasado se pueden consultar en la siguiente dirección: http://www.upv.es/entidades/sa/becas/392212normalc.html ALUMNOS

Más detalles

NORMATIVA APLICABLE A LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER DE LAS TITULACIONES ADSCRITAS A LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA [Aprobada en Junta de Centro, 20 de diciembre

Más detalles

BASES AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS FUERA DEL MUNICIPIO (BONO ESTUDIANTE)

BASES AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS FUERA DEL MUNICIPIO (BONO ESTUDIANTE) BASES AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS FUERA DEL MUNICIPIO (BONO ESTUDIANTE) 1. OBJETO: El objeto de la subvención es sufragar parte de los gastos del transporte para aquellos jóvenes

Más detalles

Resolución de 13 de agosto de 2013 (BOE 198, de 19 de agosto) RD 609/2013, de 2 de agosto (BOE 185, de 3 de agosto).

Resolución de 13 de agosto de 2013 (BOE 198, de 19 de agosto) RD 609/2013, de 2 de agosto (BOE 185, de 3 de agosto). TODA LA INFORMACIÓN PARA SOLICITAR LA BECA QUE CONVOCA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA REALIZAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2013-2014 QUIÉN PUEDE SOLICITAR BECA? Todos los estudiantes universitarios

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE FORMACIÓN EN EL SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CURSO 2013-2014 PREÁMBULO

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE FORMACIÓN EN EL SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CURSO 2013-2014 PREÁMBULO CONVOCATORIA DE AYUDAS DE FORMACIÓN EN EL SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CURSO 2013-2014 PREÁMBULO Cumpliendo el mandato estatutario de fomentar la participación de los estudiantes en los

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN EN EL SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CURSO 2014-15/2015-16 PREÁMBULO

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN EN EL SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CURSO 2014-15/2015-16 PREÁMBULO CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN EN EL SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CURSO 2014-15/2015-16 PREÁMBULO Cumpliendo el mandato estatutario de fomentar la participación de los estudiantes en

Más detalles

SRA. ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET Pl. País Valenciá,1. Quart de Poblet. (Valencia)

SRA. ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET Pl. País Valenciá,1. Quart de Poblet. (Valencia) AYUDAS AL ALUMNADO DE EDUCACION INFANTIL CURSO 2014/2015 DATOS DE LA FAMILIA. Nombre y apellidos del padre, tutor o cónyuge: Nombre y apellidos de la madre, tutora o cónyuge: Número de miembros de la unidad

Más detalles

Comunicamos que con fecha de hoy, día 22 de enero de 2013, ha sido publicada en el BOAM la siguiente resolución:

Comunicamos que con fecha de hoy, día 22 de enero de 2013, ha sido publicada en el BOAM la siguiente resolución: TRABAJADORES DEL AYTO.. DE MADRIID 22 / 01 / 2013 BASES REGULADORAS PARA EL AÑO 2013 DE LAS AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL (APROBADAS POR LA COMISIÓN TÉCNICA DE ACCIÓN SOCIAL) Comunicamos que con fecha de hoy,

Más detalles

FUNDAMENTO, NATURALEZA Y OBJETO

FUNDAMENTO, NATURALEZA Y OBJETO ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO (Última modificación: Ayto. Pleno 5 de octubre de 2.012, BOC Nº 245, de 20 de dici. de 2.012) Artículo 1._ FUNDAMENTO, NATURALEZA Y OBJETO

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE COMILLAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO.

AYUNTAMIENTO DE COMILLAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. AYUNTAMIENTO DE COMILLAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. Aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Comillas en sesión ordinaria de fecha 13 de agosto de 2015. FUNDAMENTO,

Más detalles

2016. RESUELVO. Primero. Proceder a la convocatoria de las ayudas al estudio de la Universidad de Zaragoza para estudiantes

2016. RESUELVO. Primero. Proceder a la convocatoria de las ayudas al estudio de la Universidad de Zaragoza para estudiantes Resolución de 24 de febrero de 2016, del Rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, por la que se procede a convocar las ayudas al estudio de la Universidad de Zaragoza para estudiantes matriculados

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA ESCUELAS MUNICIPALES INFANTILES DE 0 A 3 AÑOS DEL AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO SITAS EN BERRIOSUSO Y ARTICA

ORDENANZA REGULADORA DE LA ESCUELAS MUNICIPALES INFANTILES DE 0 A 3 AÑOS DEL AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO SITAS EN BERRIOSUSO Y ARTICA ORDENANZA REGULADORA DE LA ESCUELAS MUNICIPALES INFANTILES DE 0 A 3 AÑOS DEL AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO SITAS EN BERRIOSUSO Y ARTICA Fundamentación Artículo 1. La presente Ordenanza se establece de conformidad

Más detalles

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS.

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS. Madrid, 4 de septiembre de 2015 A los Titulares de Escuelas Católicas Directoras/es de Centros DE BACHILLERATO, FP UNIVERSIDADES EC07709 BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, PARA

Más detalles

2.1 Para los alumnos que soliciten la beca por primera vez:

2.1 Para los alumnos que soliciten la beca por primera vez: II CONVOCATORIA DE BECAS DE INICIACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD (CURSO 2015-16) Fundación Repsol y el Consejo Social de

Más detalles

Primero.- Objeto de la convocatoria.

Primero.- Objeto de la convocatoria. RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, DE 9 DE ENERO DE 2015, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS ECONÓMICAS A LOS ESTUDIANTES MATRICULADOS EN ENSEÑANZAS DE PRIMER, SEGUNDO CICLO O GRADO EN

Más detalles

Tienen derecho a la concesión de ayudas individuales las personas que acrediten méritos académicos destacables en su expediente académico.

Tienen derecho a la concesión de ayudas individuales las personas que acrediten méritos académicos destacables en su expediente académico. VILLA ARICO BASE 1ª: Objeto. Es objeto de estas bases la concesión por este Ilustre Ayuntamiento de Ayudas al Estudio para la adquisición de material escolar, libros de texto o ayuda al transporte para

Más detalles

CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008

CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008 CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008 1. Normativa Orden 7520/2006, de 22 de diciembre, de la Consejería de Educación, por la que se aprueban las bases y se convocan ayudas

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE SE ALOJAN EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA SAN AGUSTIN, DURANTE EL CURSO ACADEMICO 2014-2015.

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE SE ALOJAN EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA SAN AGUSTIN, DURANTE EL CURSO ACADEMICO 2014-2015. Anuncio de publicación de las Bases Mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno núm. 9 de fecha 29 de diciembre de 2014, se aprobó la CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE SE ALOJAN EN LA RESIDENCIA

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS SERVICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO ACADÉMICO 2015-2016

CONVOCATORIA DE AYUDAS SERVICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO ACADÉMICO 2015-2016 CONVOCATORIA DE AYUDAS SERVICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Coordinador General Deportivo Coordinador de Gestión Deportiva Colaborador Deportivo Colaborador en Organización de Eventos

Más detalles

Convocatoria de Ayuda Municipal al Transporte dirigida a jóvenes de Nerja para el curso lectivo 2014/15

Convocatoria de Ayuda Municipal al Transporte dirigida a jóvenes de Nerja para el curso lectivo 2014/15 Excmo. Ayuntamiento de Nerja Concejalía de Juventud Convocatoria de Ayuda Municipal al Transporte dirigida a jóvenes de Nerja para el curso lectivo 2014/15 La presente convocatoria tiene como finalidad

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE SUBSANACIÓN O MEJORA DE PUNTUACIÓN. Qué plazo tengo para presentar el impreso de subsanación?

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE SUBSANACIÓN O MEJORA DE PUNTUACIÓN. Qué plazo tengo para presentar el impreso de subsanación? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE SUBSANACIÓN O MEJORA DE PUNTUACIÓN CHEQUES GUARDERÍA CURSO 2013-2014 Qué plazo tengo para presentar el impreso de subsanación? Del 22 de junio al 3 de julio, ambos

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015

CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015 Vicerrectorado de Estudiantes CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015 La finalidad de la beca será la exención total o parcial del pago de los precios públicos de matrícula,

Más detalles

Ayuntamiento de Fuengirola

Ayuntamiento de Fuengirola Convocatoria de Ayuda Municipal al Transporte Universitario dirigida a vecinos de Fuengirola para el curso escolar 2.013/2.014. A través del presente baremo y en base a la Ordenanza General de Subvenciones

Más detalles

1.-Requisitos generales para acceder a la función pública docente en régimen de interinidad:

1.-Requisitos generales para acceder a la función pública docente en régimen de interinidad: Resolución, de 26 de marzo de 2015, del Director General de Gestión de Personal, por la que se convoca en el ámbito de gestión del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, procedimiento

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 172 Lunes 20 de julio de 2015 Sec. III. Pág. 60147 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 8138 Resolución de 29 de junio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación,

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Dirección General de Gestión de Recursos Humanos

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Dirección General de Gestión de Recursos Humanos RESOLUCIÓN DE XX DE ABRIL DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE HACE PÚBLICA CONVOCATORIA PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y

Más detalles

CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Concejalía de Educación y Universidad

CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Concejalía de Educación y Universidad CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Curso 2014-1015 El Excmo. Ayto.

Más detalles

REGISTRO GENERAL Salida Nº 201500100009167 Presentación:

REGISTRO GENERAL Salida Nº 201500100009167 Presentación: CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN FUERA DE ESPAÑA DE LAS PRACTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN ENSEÑANZAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, CURSO 2014 2015. UNIVERSIDAD

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 26 de junio de 2006) PREÁMBULO La

Más detalles

NORMATIVA APLICABLE A LOS TRABAJOS FIN DE GRADO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE SEVILLA

NORMATIVA APLICABLE A LOS TRABAJOS FIN DE GRADO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE SEVILLA NORMATIVA APLICABLE A LOS TRABAJOS FIN DE GRADO DE LAS TITULACIONES ADSCRITAS A LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA La presente normativa tiene por objeto establecer

Más detalles

NORMATIVA SOBRE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

NORMATIVA SOBRE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN NORMATIVA SOBRE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER DE LA FACULTAD DE CIENCIAS -Universidad de Sevilla- NORMATIVA SOBRE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Proceso cronológico. Proyecto de normativa

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Núm. 75 página 34 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 21 de abril 2015 1. Disposiciones generales Consejería de Educación, Cultura y Deporte Resolución de 6 de abril de 2015, de la Secretaría General

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 201 Jueves 20 de agosto de 2009 Sec. III. Pág. 71622 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 13704 Orden EDU/2278/2009, de 13 de agosto, por la que se convocan ayudas para la matrícula en

Más detalles

Deloitte ofrece 2 Becas de Estudio para realizar los siguientes Másteres 2011-2012 del Instituto de Estudios Cajasol:

Deloitte ofrece 2 Becas de Estudio para realizar los siguientes Másteres 2011-2012 del Instituto de Estudios Cajasol: BECAS EXCELLENCE En el Instituto de Estudios Cajasol, queremos premiar tu trayectoria universitaria becándote para un Máster y ofreciéndote prácticas en las mejores empresas. BECAS EXCELLENCE DELOITTE

Más detalles

Se establece una cantidad total de //35.000,00// euros, consignada en la partida presupuestaria 2014.320.482.00, con cargo al ejercicio 2014.

Se establece una cantidad total de //35.000,00// euros, consignada en la partida presupuestaria 2014.320.482.00, con cargo al ejercicio 2014. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL CURSO ESCOLAR 2014-2015 PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR PARA SEGUNDO CICLO DE INFANTIL, CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO/SUPERIOR, BACHILLERATO

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Archivo Municipal

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Archivo Municipal REGLAMENTO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN INFANTIL Preámbulo La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece dentro de las etapas del sistema educativo la Educación Infantil determinando

Más detalles

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES Objeto y ámbito de aplicación de la convocatoria: Se convoca, en el marco del Real Decreto1224/2009

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 La Universidad de Sevilla, a través de la, abre un año más la Convocatoria de Ayudas

Más detalles

3. Otras disposiciones

3. Otras disposiciones Núm. 100 página 128 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 27 de mayo 2014 3. Otras disposiciones Universidades Resolución de 6 de mayo de 2014, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso

Más detalles

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN EN EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EUROPEA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2015-16

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN EN EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EUROPEA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2015-16 :.:NJVERSIDAD B SEVlJL\ CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN EN EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EUROPEA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2015-16 PREÁMBULO La Universidad de Sevilla, cumpliendo el mandato

Más detalles

Alumnado de Educación Infantil y Primaria-compra de libros de texto y/o material escolar.

Alumnado de Educación Infantil y Primaria-compra de libros de texto y/o material escolar. BASES GENERALES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CON DESTINO AL TRANSPORTE Y A LA COMPRA DE LIBROS DE TEXTO Y/O MATERIAL ESCOLAR PARA EL ALUMNADO DEL MUNICIPIO DE GRANADILLA DE ABONA MATRICULADO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 85 JUEVES 10 DE ABRIL DE 2014 Pág. 69 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 12 ORDEN 1127/2014, de 1 de abril, de la Consejería de Educación,

Más detalles

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS.

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS. Madrid, 12 de septiembre de 2014 A los Titulares de Escuelas Católicas Directoras/es de Centros De Bachillerato, FP Universidades EC06986 BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015, PARA

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA ADQUSICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL ALUMNADO QUE CURSE EDUCACIÓN INFANTIL

Más detalles

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2015/2016.

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2015/2016. Madrid, 13 de julio de 2015 A los Titulares de Escuelas Católicas Directores/as de Centros EC07682 Estimada/o amiga/o: BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2015/2016. Como sabes, el Real Decreto 1721/2007,

Más detalles

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y VIDA UNIVERSITARIA CONVOCATORIA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA ESTUDIANTES EN SITUACIONES ESPECIALES SOBREVENIDAS

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y VIDA UNIVERSITARIA CONVOCATORIA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA ESTUDIANTES EN SITUACIONES ESPECIALES SOBREVENIDAS VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y VIDA UNIVERSITARIA CONVOCATORIA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA ESTUDIANTES EN SITUACIONES ESPECIALES SOBREVENIDAS El objetivo de estas ayudas es atender a estudiantes de

Más detalles

RESUELVE. Primero.- Objeto.

RESUELVE. Primero.- Objeto. RESOLUCIÓN DE 20 DE OCTUBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE SORIA, POR LA QUE SE CONVOCA LA ELABORACIÓN DE UNA LISTA EXTRAORDINARIA DE ASPIRANTES, DE ÁMBITO AUTONÓMICO, PARA OCUPAR PUESTOS

Más detalles

ÍNDICE 1.- MODELO DE SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN 2.- ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS NO UNIVERSITARIAS COMPRENDIDAS

ÍNDICE 1.- MODELO DE SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN 2.- ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS NO UNIVERSITARIAS COMPRENDIDAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS Y SUPERIORES NO UNIVERSITARIOS. ÍNDICE 1.- MODELO DE SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 51 Sábado 27 de febrero de 2010 Sec. III. Pág. 19419 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 3217 Orden EDU/425/2010, de 15 de febrero, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua

Más detalles

PREÁMBULO BASES. I. Requisitos. I.1 Generales

PREÁMBULO BASES. I. Requisitos. I.1 Generales RESOLUCIÓN DE 27 DE OCTUBRE DE 2014, POR LA QUE SE CONVOCAN 200 AYUDAS DE MODALIDAD I PARA EL PAGO DE PRECIOS PÚBLICOS DE MÁSTERES OFICIALES DENTRO DEL PROGRAMA PROPIO DE LA UCM PARA EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 26 MARTES 8 DE ABRIL DE 2014 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 6 ORDEN 1046/2014, de 27 de marzo, de la Consejería de Educación, Juventud y

Más detalles

FAQs - PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BECA 6000

FAQs - PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BECA 6000 FAQs - PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BECA 6000 A.- REQUISITOS 1. Qué es la BECA 6000 y a quiénes va dirigida? 2. Cuáles son los requisitos a cumplir? 3. Qué tengo que hacer para solicitarla? 4. Cuál es el

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño BASES REGULADORAS DE AYUDAS ECONÓMICAS AL ESTUDIO PARA LIBROS Y MATERIAL DIDÁCTICO Artículo 1. Objeto de las Bases Las presentes Bases tienen por objeto regular, en régimen de concurrencia competitiva,

Más detalles

BASES PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS EN LA ESCUELA INFANTIL DE PRIMER CICLO LA ESTELA DE COAÑA CURSO 2014-2015

BASES PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS EN LA ESCUELA INFANTIL DE PRIMER CICLO LA ESTELA DE COAÑA CURSO 2014-2015 BASES PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS EN LA ESCUELA INFANTIL DE PRIMER CICLO LA ESTELA DE COAÑA CURSO 2014-2015 Las presentes Bases regulan, de conformidad con el Convenio de Colaboración suscrito

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS UCM DE MATRÍCULA EN ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DEL CURSO 2015-2016

CONVOCATORIA BECAS UCM DE MATRÍCULA EN ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DEL CURSO 2015-2016 CONVOCATORIA BECAS UCM DE MATRÍCULA EN ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DEL CURSO 2015-2016 Con el objeto de que nadie quede excluido por razones económicas de la educación superior, la Universidad

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 1. Cómo puedo solicitar la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? Debes cumplimentar tu solicitud mediante el formulario

Más detalles

Bases de la convocatoria 2014/2015. Becas Elena Pessino

Bases de la convocatoria 2014/2015. Becas Elena Pessino Bases de la convocatoria 2014/2015 Becas Elena Pessino 1 La Fundación Canis Majoris, entidad sin ánimo de lucro, convoca la III edición de las Becas Elena Pessino dirigidas a estudiantes con discapacidad.

Más detalles

Requisitos de edad y académicos exigidos por la normativa vigente para el nivel educativo y curso al que se pretenda acceder. Cuándo solicitarlo?

Requisitos de edad y académicos exigidos por la normativa vigente para el nivel educativo y curso al que se pretenda acceder. Cuándo solicitarlo? Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de matrícula de alumnos en centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos para el curso 2009/2010. Objeto

Más detalles

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES RESOLUCIÓN RECTORAL POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE ACCESO, MATRÍCULA Y DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS QUE ESTANDO EN POSESIÓN DEL TÍTULO DE: ARQUITECTO

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES BECAS CHEQUE GUARDERÍA PARA EL CURSO 2012/2013 Qué alumnos pueden optar a estas becas? Los niños que reúnan los siguientes requisitos:

Más detalles

CONVOCATORIA AUTONÓMICA DECLARADA DE URGENCIA

CONVOCATORIA AUTONÓMICA DECLARADA DE URGENCIA CONVOCATORIA AUTONÓMICA DECLARADA DE URGENCIA Resolución de 24 de septiembre de 2015 por la que se convoca proceso selectivo para la elaboración de listas de aspirantes a nombramientos interinos de distintas

Más detalles

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan:

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan: BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES QUE REALICEN ESTUDIOS FUERA DEL MUNICIPIO DE LUQUE EN EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016 ARTÍCULO 1: Objeto y definición Las presentes bases

Más detalles

Estas becas están destinadas a estudiantes con nacionalidad y residencia en países de Iberoamérica y Asia, preferentemente Brasil e India.

Estas becas están destinadas a estudiantes con nacionalidad y residencia en países de Iberoamérica y Asia, preferentemente Brasil e India. BECAS IBEROAMÉRICA + ASIA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BANCO SANTANDER La Universidad de Valladolid, con el patrocinio del Banco Santander, convoca 26 becas para realizar estudios de Máster Universitario

Más detalles

BECAS UNIVERSITARIAS 2013-2014

BECAS UNIVERSITARIAS 2013-2014 GUÍA BÁSICA BECAS UNIVERSITARIAS 2013-2014 DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES GUÍA BÁSICA 1. Tipos de beca 2. Quién puede pedir la beca. Plazo de presentación de solicitudes. Convocatoria oficial 3. Documentos

Más detalles

3.2: Junto a la solicitud ( Anexo I) deberá presentarse la siguiente documentación:

3.2: Junto a la solicitud ( Anexo I) deberá presentarse la siguiente documentación: BASES DE AYUDAS MUNICIPALES PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS NO UNIVERSITARIOS CURSO 2015/16 1.- OBJETO DEL PROCEDIMIENTO El Ayuntamiento de l Alfàs del Pi convoca ayudas económicas con el fin de sufragar

Más detalles

TIPOS ENSEÑANZA PREFERENTES. Nº Beca ACTIVIDAD BECA. - Diplomatura Turismo - Ciclo Formativo Grado Superior Hostelería y Turismo

TIPOS ENSEÑANZA PREFERENTES. Nº Beca ACTIVIDAD BECA. - Diplomatura Turismo - Ciclo Formativo Grado Superior Hostelería y Turismo BASES ESPECÍFICAS PARA LA CONCESIÓN DE NUEVE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DEL PUIG EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA PARA EL AÑO 20. (Bases Generales publicadas

Más detalles

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir?

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir? PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias 1. Quién puede solicitar estas becas y qué

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE SUBSANACIÓN O MEJORA DE PUNTUACIÓN. 1.- Qué plazo tengo para presentar el impreso de subsanación?

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE SUBSANACIÓN O MEJORA DE PUNTUACIÓN. 1.- Qué plazo tengo para presentar el impreso de subsanación? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE SUBSANACIÓN O MEJORA DE PUNTUACIÓN Cheques Guardería CURSO 2015-2016 1.- Qué plazo tengo para presentar el impreso de subsanación? Del 20 al 30 de mayo, ambos inclusive.

Más detalles