PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 08 Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 08 Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS"

Transcripción

1 UNIDAD ACADÉMICA: Escuela de Ingeniería a través de Educación Profesional VERSIÓN 2018 MODALIDAD Presencial. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional NOMBRE EN INGLÉS: Diploma in Integrated Management: Quality, Environment, Safety and Occupational Health PRESENTACION El Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional desarrollará competencias para dirigir la implementación e integración de los sistemas de gestión de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional. Entrega los conocimientos necesarios para postular a la Certificación SGS, a través de las normas actualizadas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 (ex OHSAS 18001). DESCRIPCIÓN Este programa desarrolla las competencias necesarias para la gestión de sistemas de gestión de calidad, gestión ambiental y seguridad y salud ocupacional con una visión integral, de acuerdo a los requerimientos de la organización. Esto es especialmente relevante para empresas que se encuentran en procesos de desarrollo y mejoramiento de estos sistemas de gestión y que además quieran buscar la aplicación de éstos a nuevos proyectos. DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO Profesionales y ejecutivos que tengan interés en desarrollarse en las áreas de gestión de calidad, gestión medioambiental y gestión de la seguridad y salud ocupacional en empresas de bienes o servicios, o que se encuentran participando en el proceso de desarrollo y mejoramiento en base a las normas ISO 9001, ISO y la norma recién actualizada ISO (con su transición desde la OHSAS 18001). Gerentes y Ejecutivos relacionados con la gestión de estos sistemas. Ingenieros y constructores civiles, ingenieros con especialidad ambiental, industriales, geomensores, ingenieros en prevención de riesgos, ingenieros en recursos naturales, ingenieros forestales y otros profesionales interesados en estos temas. Jefes y encargados del departamento de prevención de riesgos y del departamento de medio ambiente, encargados de higiene, seguridad y medio ambiente.

2 Jefes y encargados del departamento de gestión de calidad, subgerentes de proyectos, ingenieros de estudio. Profesionales involucrados en el desarrollo e implementación de sistemas de gestión por medio de las normas ISO 9001, ISO e ISO (ex OHSAS 18001). Ejecutivos del área de operaciones de empresas y organizaciones. REQUISITOS DE INGRESO Título profesional, licenciatura o equivalente. 2 años de experiencia laboral en el área. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Al término del diplomado los participantes serán competentes para: Comprender y aplicar los sistemas integrados de gestión. Explicar el impacto de estos sistemas de gestión en el desempeño de empresas y organizaciones. Interpretar e implementar sistemas de gestión de calidad según ISO 9001, medio ambiente según ISO y seguridad y salud ocupacional según ISO (ex OHSAS 18001), generando sinergia entre los tres temas. Explicar los elementos fundamentales de un sistema de gestión integrado. Aplicar herramientas adecuadas para el eficaz diseño e implementación de un sistema de gestión integrado en una organización. DESGLOSE DE CURSOS CURSO 1: La norma ISO 9001:2015 y su rol en la integración de un sistema de gestión Horas cronológicas: 32 horas; Créditos: 5. Resultados de Aprendizaje: Explicar los conceptos fundamentales y el propósito de un sistema de gestión de riesgos aplicado específicamente al ámbito de la calidad, el medio ambiente, y la seguridad y salud ocupacional. Explicar e identificar los beneficios de la integración de los sistemas tanto en los procesos internos como en los externos. Interpretar y aplicar la norma ISO 9001:2015 como un marco apropiado para la implantación de la gestión de la calidad en productos, servicios o proyectos. Contenidos: Unidad 1: Sistemas de Gestión Integrados con Enfoque desde la Gestión de Riesgos. Características de los sistemas de gestión integrados y de los sistemas de gestión de riesgos conforme a la norma ISO Procesos involucrados en un sistema de gestión integrado. Enfoque de procesos Descripción de los sistemas de gestión: sistema de la norma ISO 9001, sistema de la norma ISO y sistema de la norma ISO (ex OHSAS 18001).

3 Análisis comparativo de las tres normas. Beneficios de la aplicación de un sistema de gestión integrado. Dificultades en la implantación de sistemas integrados. Unidad 2: La Norma ISO 9001:2015 Antecedentes y principios de la norma. Qué es y qué no es la ISO 9001?. Interpretación y aplicación de los requisitos de la ISO Requisitos del sistema de gestión de la calidad. Metodologías de Enseñanza y aprendizaje: La metodología se presenta más adelante ya que para todos los cursos es la misma. Evaluación de los aprendizajes Unidad 1: Talleres prácticos grupales (65%). Examen individual (35%). Unidad 2: Talleres grupales (100%). CURSO 2: Entendiendo las normas ISO e ISO Horas cronológicas: 32 horas; Créditos: 5. Resultados de Aprendizaje: Analizar, interpretar y aplicar la Norma ISO 14001:2015 como un marco apropiado para la gestión medioambiental en los proyectos y las organizaciones. Analizar, interpretar y aplicar las especificaciones ISO 45001:2018 ( y su relación con la antigua OHSAS 18001:2007) como un marco apropiado para la gestión de seguridad y salud ocupacional en los proyectos y las organizaciones. Contenidos: Unidad 1: La Norma ISO 14001:2015 Introducción a la problemática ambiental actual y futura a nivel mundial y nacional. Importancia e interpretación de la norma. Alcance y campo de aplicación. Definiciones y conceptos. Requisitos del sistema de gestión ambiental y de política ambiental. Estrategia de implantación del sistema de gestión medioambiental ISO Recomendaciones para la certificación ISO Importancia de implementar y certificarse. Unidad 2: Las Especificaciones ISO 45001:2018 ( ex OHSAS 18001:2007). Los desafíos actuales de la seguridad y salud ocupacional. Los cambios actuales: ISO 45001:2018 (transición desde la OHSAS 18001:2007).

4 Conceptos básicos del sistema de gestión de seguridad (SGS) y salud ocupacional (SO). Costos y beneficios del SGS y SO. Los elementos del SGS y SO de acuerdo a la norma ISO 45001:2018. La familia de normas ISO Los requisitos de la norma ISO 45001:2018. Importancia de implementar y certificarse en la norma ISO 45001:2018. Metodologías de Enseñanza y aprendizaje: La metodología se presenta más adelante ya que para todos los cursos es la misma. Evaluación de los aprendizajes Unidad 1: Ejercicios, talleres, casos aplicados en clases (100%). Unidad 2: Controles de lectura (20%) Trabajos grupales (80%). CURSO 3: Marcos legales Horas cronológicas: 24 horas; Créditos: 5. Resultados de Aprendizaje: Identificar la institucionalidad y la normativa aplicada al ámbito del medio ambiente. Conocer el marco legal regulatorio aplicable y otros requisitos de seguridad y salud ocupacional. Comprender el alcance de las responsabilidades civiles y penales. Desarrollar un proceso de evaluación de cumplimiento legal. Contenidos: Unidad 1: Marco Jurídico Ambiental. Marco jurídico aplicable. Ley de bases del medio ambiente y su reglamento. Organismos participantes: SEA, organismos sectoriales. Responsabilidad por daño ambiental. Autoridad ambiental. Revisión de la legislación sectorial. Estudio de casos emblemáticos. Unidad 2: Marco Jurídico de la Seguridad y Salud Ocupacional. Normas chilenas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Ley y sus decretos. Personas protegidas, afiliación, contingencias cubiertas, administración, cotización y financiamiento.

5 Breve reseña de los decretos supremos aplicables a la seguridad y salud ocupacional. Requisitos legales y otros. Principales leyes y reglamentos de seguridad y salud ocupacional. Normas chilenas oficiales aplicables. Funciones de los organismos fiscalizadores estatales y organismos administradores del seguro de accidentes. Metodologías de Enseñanza y aprendizaje: La metodología se presenta más adelante ya que para todos los cursos es la misma. Evaluación de los aprendizajes Unidad 1: Prueba presencial u online (100%). Unidad 2: Prueba presencial u online (100%). CURSO 4: Diseño, planificación y despliegue del Sistema de Gestión Integrado Horas cronológicas: 56 horas; Créditos: 5. Resultados de Aprendizaje: Comprender e internalizar las herramientas para diseñar e implantar un sistema de gestión integrado: calidad, medio ambiente y seguridad y salud ocupacional. Distinguir y aplicar los aspectos fundamentales del proceso de auditorías internas en un sistema integrado. Actividad práctica donde los grupos de trabajo designados a lo largo del diplomado realizan la presentación del taller final ante una comisión de profesores del programa, de acuerdo a los términos de referencia entregados al inicio del programa. Contenidos: Unidad 1: Diseño y Creación de un Sistema Integrado. Objetivos básicos de la integración de los sistemas de gestión. Alcance y características de la integración. Dificultades reales de la integración y forma de abordarlas. Beneficios derivados de la integración. Planificación del proceso de integración. Diseño de los procesos integrados. Desarrollo de la documentación en un sistema de gestión integrado. La implantación de los elementos fundamentales y comunes a los tres sistemas de gestión. La implantación y su verificación. Unidad 2: Auditoria Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional. Principios de auditorías según la norma ISO 19011:2011. Gestión de auditoría.

6 Proceso de planificación. Preparación de lista de verificación. Proceso de la auditoría y certificación. Auditoría de adecuación. Informe de auditorías. Auditoría de seguimiento, levantamiento de no conformidades. Unidad 3: Trabajo Final Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional. Metodologías de Enseñanza y aprendizaje: La metodología se presenta más adelante ya que para todos los cursos es la misma. Evaluación de los aprendizajes Unidad 1 Talleres prácticos individuales y grupales (100%). Unidad 2 Talleres prácticos individuales evaluados en cada clase (100%). Unidad 3 Presentación grupal. METODOLOGÍA Para lograr una efectiva y eficiente transferencia de conocimientos y adquisición de habilidades, este Diplomado considera la utilización del concepto de: aprender aplicando. Clases expositivas con ejemplos prácticos Alta interacción alumno profesor y talleres de aplicación Modelo constructivista, basado en el contexto y experiencia del alumno Talleres prácticos evaluados en cada módulo Examen final para evaluar tópicos teóricos tratados en clases, por medio de la plataforma virtual del diplomado. JEFE DE PROGRAMA ÁLVARO GAETE BASCOUR Ingeniero Politécnico, Academia Politécnica Militar de Chile; MSc. en Diseño de Sistemas de Defensa, Cranfield University, Reino Unido; Diploma en Estudios Avanzados (DEA), Universidad de Lleida, España; Profesor Magíster de Administración de la Construcción (MAC), Diplomado en Administración de Proyectos y Cursos de Gestión del Conocimiento en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente se desempeña como Gerente Regional de Calidad y Gestión del Conocimiento para Sudamérica en la empresa internacional Hatch Ingenieros y Consultores Ltda. EQUIPO DOCENTE ALVARO GAETE BASCOUR

7 Ingeniero Politécnico, Academia Politécnica Militar de Chile; MSc. en Diseño de Sistemas de Defensa, Cranfield University, Reino Unido; Diploma en Estudios Avanzados (DEA), Universidad de Lleida, España; Profesor Magíster de Administración de la Construcción (MAC), Diplomado en Administración de Proyectos y Cursos de Gestión del Conocimiento en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente se desempeña como Gerente Regional de Calidad y Gestión del Conocimiento para Sudamérica en la empresa internacional Hatch Ingenieros y Consultores Ltda. MARCELO BARRIENTOS ZAMORANO Ph.D Mención Doctor Europeus, Universidad de Salamanca, España; M.Sc. Pontificia Universidad Católica de Chile; Licenciatura en Derecho, Universidad Gabriela Mistral; Director de la Academia de Investigación Jurídica y del Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Director del Diplomado en Nuevas Tendencias en Contratos y Daños de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Profesor de Derecho Civil, UC. BERNARDO GREZ QUINTANILLA Experto en evaluación y gestión ambiental. Pos título en Evaluación Económica de Proyectos, Universidad de Chile; Ingeniero Ambiental, Instituto Nacional de Capacitación Profesional; Auditor Sistemas de Gestión Ambiental ISO ; Actualmente Gerente de planificación ambiental de la consultora ARCADIS. MARIO MAYNARD DURANDEAU Ingeniero Civil Químico, Auditor Líder ISO 9001, ISO y OHSAS 18001, con más de 15 años de experiencia auditando en Chile, Argentina, Perú, Bolivia y México para Empresa Certificadora TÜV Rheinland Group (Alemania). Docente Acreditado internacionalmente para dictar cursos IRCA (International Register of Certificated Auditors) de auditores líderes para América y España. Experto Químico con Acreditación en China y Japón para proyectos de Bonos de Carbono de las Naciones Unidas. Amplia experiencia en la industria minera y sus exigentes estándares de gestión de calidad, seguridad, salud ocupacional y medioambiental. Gerente de Proyectos TÜV Rheinland Chile S.A. HORACIO PINOCHET VEJAR Ingeniero Civil, Universidad de Chile; Diplomado en Implementación de Sistemas de Calidad, Pontificia Universidad Católica de Chile; MBA, Universidad Adolfo Ibáñez; Green Belt, Black Belt y Master Black Belt Six Sigma, Air Academy; Gerente General Tecnovial S.A. ALFREDO SARMIENTO PEÑA Ingeniero Civil, Universidad Nacional de Cuyo Mendoza, Argentina; M.Sc, Pontificia Universidad Católica de Chile; Ex Director y Profesor de la Maestría en Calidad y Gestión de Empresas, Universidad Nacional de Cuyo; Relator del PMI; Ex Gerente de Gestión Calidad y Medio Ambiente de Züblin International; Consultor en Sistemas Integrados de Gestión. JORGE MORALES FERREIRO Doctorando Cs. de la Ingeniería, PUC; MBA, Universidad Alberto Hurtado; Magister (c) Finanzas, U de Chile; Ingeniero Mecánico, Universidad de Santiago de Chile; Diplomado en Métodos y Mejora

8 de la Eficiencia y la Calidad de los Procesos; Diplomado en Gestión de Empresas, Universidad Alberto Hurtado; Auditor Líder ISO 9001:2000; Consultor y Asesor de empresas. * EP (Educación Profesional) de la Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de remplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa. REQUISITOS DE APROBACIÓN El programa será evaluado en conocimiento, aplicación y participación con una sola nota de escala de 1,0 (uno coma cero) a 7,0 (siete coma cero). La aprobación será con nota 4,0 (cuatro coma cero) o superior. Para aprobar el programa, la calificación final es la resultante de: Notas promedio de los módulos, la cual tendrá una ponderación de un 70% (setenta por ciento) sobre la nota final. Nota obtenida del examen final, el cual tendrá una ponderación de un 30% (treinta por ciento) sobre la nota final. Para aprobar el diplomado, el alumno debe cumplir con dos requisitos: A) Contar con un mínimo de asistencia de 80% a todo el diplomado. B) Aprobar todos los cursos con nota mínima 4,0. Cada unidad debe tener un mínimo de dos evaluaciones Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman y en el caso que corresponda, de la evaluación final integrativa. Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación. Se recomienda manejo del idioma inglés, es posible encontrar lecturas complementarias en dicho idioma. * El programa se inicia con un quórum mínimo de participantes y se reserva el derecho de modificar las fechas por razones de fuerza mayor. PROCESO DE ADMISIÓN Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra disponible en la página web ( Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a la coordinación programas@ing.puc.cl.

9 Fotocopia Carnet de Identidad. Fotocopia simple del Certificado de Título o del Título. Curriculum Vitae actualizado. - El postulante será contactado, para asistir a una entrevista personal (si corresponde) con el Jefe de Programa del Diplomado o su Coordinadora Académica. - Las inscripciones son desde enero 2018 hasta el día antes del comienzo de la actividad o hasta completar las vacantes. - El postular no asegura el cupo, una vez aceptado en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado. VACANTES: 40 No se tramitarán postulaciones incompletas. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. DESCUENTOS 30% Ex alumno EP UC, Funcionarios UC 25% Empresas Socias EP Ingeniería, Socios Activos FIUC 20% Ex alumnos UC y DUOC UC, Caja Los Andes, Banco Chile. 15% Convenio Marco, profesionales Servicio Público 5% Estudiantes de postgrado de otras universidades, pago al contado (sólo pago efectivo, cheque al día y transferencia bancaria). Todos estos descuentos son aplicados al valor total del programa, no acumulables entre sí. FORMAS DE PAGO Presencial: Cajas en Centro Extensión y Campus San Joaquín: Efectivo. Hasta 12 cheques (el diploma y certificado no se entrega hasta el pago del último cheque). Tarjetas de crédito (3 cuotas sin interés o dependiendo del banco). Tarjeta de débito-redcompra. Remotos: Web pay Tarjeta de Crédito (3 cuotas sin interés o dependiendo del banco). Web pay Débito- RedCompra. Transferencia bancaria.

10 Depósito bancario. Cupón bancoestado- serviestado. Cupón bci/servipag. Empresas Pago contado: a través de factura. Orden de Compra: a través de factura. INFORMACIONES Y CONTACTO Educación Profesional Escuela de Ingeniería UC Avda. Vicuña Mackenna 4860, Metrología, 4to piso, Macul Teléfono: Horario continuado: 09:00 a 18:00 horas programas@ing.puc.cl

Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional (DGI)

Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional (DGI) Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional (DGI) 1 DESCRIPCIÓN Las empresas deben contar con sistemas de gestión de calidad, gestión ambiental y gestión de seguridad,

Más detalles

Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad

Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad 1 DESCRIPCIÓN Las empresas deben contar con sistemas de gestión de calidad, gestión ambiental y gestión de seguridad, sistemas que tienen

Más detalles

Diplomado en Administración de Contratos

Diplomado en Administración de Contratos Diplomado en Administración de Contratos 1 DESCRIPCIÓN La correcta gestión de un contrato es clave para el éxito de un proyecto. Los profesionales involucrados son quienes tienen la oportunidad más inmediata

Más detalles

Diplomado en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional (DGC)

Diplomado en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional (DGC) Diplomado en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional (DGC) 1 DESCRIPCIÓN La gestión de la calidad y su correcta implementación ofrece un sistema consolidado para la transformación de una empresa

Más detalles

SEGUNDA VERSIÓN DIPLOMADO DE EXCELENCIA OPERACIONAL LEAN THINKING

SEGUNDA VERSIÓN DIPLOMADO DE EXCELENCIA OPERACIONAL LEAN THINKING SEGUNDA VERSIÓN DIPLOMADO DE EXCELENCIA OPERACIONAL LEAN THINKING PRESENTACIÓN OBJETIVOS La búsqueda constante de buenas prácticas empresariales que promueve IRADE y la excelencia académica de la Pontifica

Más detalles

NUEVO DIPLOMADO DE EXCELENCIA OPERACIONAL LEAN THINKING

NUEVO DIPLOMADO DE EXCELENCIA OPERACIONAL LEAN THINKING NUEVO DIPLOMADO DE EXCELENCIA OPERACIONAL LEAN THINKING PRESENTACIÓN OBJETIVOS La búsqueda constante de buenas prácticas empresariales que promueve IRADE y la excelencia académica de la Pontifica Universidad

Más detalles

Diplomado en Administración de Contratos (DAC)

Diplomado en Administración de Contratos (DAC) Diplomado en Administración de Contratos (DAC) 1 DESCRIPCIÓN La correcta gestión de un contrato es clave para el éxito de un proyecto. Los profesionales involucrados son quienes tienen la oportunidad más

Más detalles

Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad

Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad www.ing.uc.cl/educacionprofesional 1 DESCRIPCIÓN Este programa surge en respuesta a la necesidad de empresas del rubro de la Construcción, Minería,

Más detalles

Implementación Plan de Aseguramiento de la Calidad

Implementación Plan de Aseguramiento de la Calidad Implementación Plan de Aseguramiento de la Calidad www.ing.uc.cl/educacionprofesional 1 DESCRIPCIÓN Este programa se orienta a entregar métodos concretos que apoyen la implementación de la gestión de calidad

Más detalles

DESCRIPCIÓN: Comprender las principales características del retrato en sus diversas acepciones.

DESCRIPCIÓN: Comprender las principales características del retrato en sus diversas acepciones. UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Artes, Escuela de Arte A través de Educación Continua VERSIÓN 2018 MODALIDAD: Presencial NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Pintura de Retrato: Representación y Experimentación NOMBRE

Más detalles

Diplomado en Administración de Contratos

Diplomado en Administración de Contratos Diplomado en Administración de Contratos 1 DESCRIPCIÓN La correcta gestión de un contrato es clave para el éxito de un proyecto. Los profesionales involucrados son quienes tienen la oportunidad más inmediata

Más detalles

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Fotografía Avanzada: Iluminación II. NOMBRE EN INGLÉS: Advanced Photography: Ilumination II

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Fotografía Avanzada: Iluminación II. NOMBRE EN INGLÉS: Advanced Photography: Ilumination II UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Artes, Escuela de Arte A través de Educación Continua VERSIÓN 2018 MODALIDAD Presencial NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Fotografía Avanzada: Iluminación II NOMBRE EN INGLÉS: Advanced

Más detalles

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Comprender a través de la visualización la estructura fundamental que conforma un objeto.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Comprender a través de la visualización la estructura fundamental que conforma un objeto. UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Artes, Escuela de Arte A través de Educación Continua VERSIÓN 2018 MODALIDAD Presencial NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Nombre nuevo: Dibujo nivel básico NOMBRE EN INGLÉS: Nombre nuevo:

Más detalles

Diplomado en Planificación y Control de Costos (DPCC)

Diplomado en Planificación y Control de Costos (DPCC) Diplomado en Planificación y Control de Costos (DPCC) 1 DESCRIPCIÓN La creciente competitividad en que se desarrollan los negocios en el contexto actual obliga a las organizaciones al alineamiento estratégico,

Más detalles

Gestión del Conocimiento en Ingeniería y Construcción

Gestión del Conocimiento en Ingeniería y Construcción Gestión del Conocimiento en Ingeniería y Construcción 1 DESCRIPCIÓN El conocimiento ha adquirido durante la última década una importancia crucial para la competitividad de las empresas, siendo considerado

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 06 Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 06 Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS UNIDAD ACADÉMICA Escuela de Ingeniería UC A través de Educación Profesional - EP NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Diplomado en Liderazgo y Gestión Lean VERSIÓN 2017 PRESENTACIÓN El Diplomado en Liderazgo y Gestión

Más detalles

Gestión de Procesos Concepción

Gestión de Procesos Concepción Gestión de Procesos Concepción 1 DESCRIPCIÓN Este curso proporciona una visión general de la gestión de procesos para que al alumno logre comprender el modo en que están configurados los procesos de negocios,

Más detalles

DESCRIPCIÓN Conocer y desarrollar los elementos del lenguaje escultórico orientados a la representación de la figura humana.

DESCRIPCIÓN Conocer y desarrollar los elementos del lenguaje escultórico orientados a la representación de la figura humana. UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Artes, Escuela de Arte A través de Educación Continua VERSIÓN 2018 MODALIDAD Presencial NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Técnicas de Modelado: Figura Humana NOMBRE EN INGLÉS: Modeling

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 08. Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS DIPLOMADOS/CURSOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 08. Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS DIPLOMADOS/CURSOS UNIDAD ACADÉMICA Escuela de Ingeniería UC VERSIÓN 2018 MODALIDAD Presencial. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Diplomado en Diseño Seguro contra Incendios. NOMBRE EN INGLÉS: Diploma in Fire Safety Design. PRESENTACIÓN

Más detalles

Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad

Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad 1 DESCRIPCIÓN Las empresas deben contar con sistemas de gestión de calidad, gestión ambiental y gestión de seguridad, sistemas que tienen

Más detalles

CURSO ANÁLISIS DE DATOS SOCIALES Social Data Analysis Course QUINTA VERSIÓN (2018)

CURSO ANÁLISIS DE DATOS SOCIALES Social Data Analysis Course QUINTA VERSIÓN (2018) CURSO ANÁLISIS DE DATOS SOCIALES Social Data Analysis Course QUINTA VERSIÓN (2018) PRESENTACIÓN El Curso es una introducción al análisis de datos cuantitativos. Tiene un énfasis práctico, orientado a resolver

Más detalles

Educación financiera 1 / 6

Educación financiera 1 / 6 Educación financiera 1 / 6 Educación financiera Detalle del Curso Fecha inicio y término: 25 Octubre, 2018 al 22 Noviembre, 2018 Modalidad: Online Tipo: Curso Valor pesos: 225.000 Horario: Se recomienda

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS DIPLOMADOS/CURSOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS DIPLOMADOS/CURSOS UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Artes, Escuela de Arte A través de Educación Continua VERSIÓN 2018 MODALIDAD Presencial NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Pintura Nivel Medio NOMBRE EN INGLÉS: Painting Medium Level

Más detalles

Gestión presupuestaria, contabilidad gubernamental y NICSP en el sector público chileno

Gestión presupuestaria, contabilidad gubernamental y NICSP en el sector público chileno Gestión presupuestaria, contabilidad gubernamental y NICSP en el sector público chileno 1 / 6 Gestión presupuestaria, contabilidad gubernamental y NICSP en el sector público chileno Detalle del Curso Fecha

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS DIPLOMADOS/CURSOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS DIPLOMADOS/CURSOS UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Artes, Escuela de Arte A través de Educación Continua VERSIÓN 2018 MODALIDAD Presencial NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Acuarela: Práctica general NOMBRE EN INGLÉS: Watercolor: General

Más detalles

Desarrollo de habilidades de coaching para el liderazgo y comunicación efectiva

Desarrollo de habilidades de coaching para el liderazgo y comunicación efectiva Desarrollo de habilidades de coaching para el liderazgo y comunicación efectiva 1 / 6 Desarrollo de habilidades de coaching para el liderazgo y comunicación efectiva Detalle del Curso Fecha inicio y término:

Más detalles

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Técnicas pictóricas: pintura directa e indirecta NOMBRE EN INGLÉS: Painting techniques: direct and indirect painting

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Técnicas pictóricas: pintura directa e indirecta NOMBRE EN INGLÉS: Painting techniques: direct and indirect painting UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Artes, Escuela de Arte A través de Educación Continua VERSIÓN 2018 MODALIDAD Presencial NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Técnicas pictóricas: pintura directa e indirecta NOMBRE EN INGLÉS:

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 08 Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 08 Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS UNIDAD ACADÉMICA Educación Profesional, Escuela de Ingeniería UC VERSIÓN 2018 MODALIDAD Presencial. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Diplomado en Gestión de Activos Físicos y Mantenimiento NOMBRE EN INGLÉS: PRESENTACIÓN

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 08 Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 08 Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS DIPLOMADOS / CURSOS UNIDAD ACADÉMICA Escuela de Ingeniería a través de Educación Profesional VERSIÓN 2018 MODALIDAD Presencial. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Diplomado en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional

Más detalles

Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos (DAP)

Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos (DAP) Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos (DAP) 1 DESCRIPCIÓN Todas las organizaciones basan su desarrollo y crecimiento en la ejecución de proyectos, pues es el medio requerido para la implementación

Más detalles

Diplomado en Liderazgo y Gestión Lean

Diplomado en Liderazgo y Gestión Lean Diplomado en Liderazgo y Gestión Lean 1 DESCRIPCIÓN Este Diploma capacita profesionales para el logro de la excelencia operacional y la búsqueda de una cultura inspirada en el mejoramiento continuo, especialmente

Más detalles

Diplomado Avanzado en Dirección de Proyectos

Diplomado Avanzado en Dirección de Proyectos Diplomado Avanzado en Dirección de Proyectos 1 DESCRIPCIÓN Transversal y de gran relevancia en todos los sectores productivos y en todo tipo de empresas: grandes, medianas, pequeñas, públicas y privadas,

Más detalles

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Xilografía: Técnicas Contemporáneas NOMBRE EN INGLÉS: Woodcutting: Contemporary Techniques

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Xilografía: Técnicas Contemporáneas NOMBRE EN INGLÉS: Woodcutting: Contemporary Techniques UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Artes, Escuela de Arte A través de Educación Continua VERSIÓN 2018 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Xilografía: Técnicas Contemporáneas NOMBRE EN INGLÉS: Woodcutting: Contemporary Techniques

Más detalles

DIPLOMADO SGI. Sistemas de Gestión Integrados DSGI. (Calidad, Seguridad y Medio Ambiente) Certificación Auditor Interno

DIPLOMADO SGI. Sistemas de Gestión Integrados DSGI. (Calidad, Seguridad y Medio Ambiente) Certificación Auditor Interno DIPLOMADO DSGI Sistemas de Gestión Integrados (Calidad, Seguridad y Medio Ambiente) SGI Certificación Auditor Interno Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las

Más detalles

Aplicación de técnicas para la gestión del proceso de la capacitación

Aplicación de técnicas para la gestión del proceso de la capacitación Aplicación de técnicas para la gestión del proceso de la capacitación 1 / 8 Aplicación de técnicas para la gestión del proceso de la capacitación Detalle del Curso Fecha inicio y término: 07 Marzo, 2019

Más detalles

Herramientas de análisis estratégico para el apoyo a la gestión organizacional

Herramientas de análisis estratégico para el apoyo a la gestión organizacional Herramientas de análisis estratégico para el apoyo a la gestión organizacional 1 / 5 Herramientas de análisis estratégico para el apoyo a la gestión organizacional Detalle del Curso Fecha inicio y término:

Más detalles

Diplomado en Liderazgo y Gestión Lean (DLGL)

Diplomado en Liderazgo y Gestión Lean (DLGL) Diplomado en Liderazgo y Gestión Lean (DLGL) 1 DESCRIPCIÓN Este Diploma capacita profesionales para el logro de la excelencia operacional y la búsqueda de una cultura inspirada en el mejoramiento continuo,

Más detalles

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Fotografía Análoga: Desarrollo de proyectos NOMBRE EN INGLÉS: Analog Photography: Project Development

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Fotografía Análoga: Desarrollo de proyectos NOMBRE EN INGLÉS: Analog Photography: Project Development UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Artes, Escuela de Arte A través de Educación Continua VERSIÓN 2018 MODALIDAD: Presencial PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 08 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Fotografía

Más detalles

Gestión presupuestaria, contabilidad gubernamental y NICSP en el sector público chileno

Gestión presupuestaria, contabilidad gubernamental y NICSP en el sector público chileno Gestión presupuestaria, contabilidad gubernamental y NICSP en el sector público chileno 1 / 6 Gestión presupuestaria, contabilidad gubernamental y NICSP en el sector público chileno Detalle del Curso Fecha

Más detalles

DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

DIRECCIÓN DE NEGOCIOS Diplomado Ejecutivo en DIRECCIÓN DE NEGOCIOS Versión Iquique Inicio Agosto 2018 www.desarrolloejecutivo.uc.cl ESTE DIPLOMADO PRETENDE APORTAR A LAS ORGANIZACIONES EN CHILE Y SUS COLABORADORES, ENTREGANDO

Más detalles

Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos (DAP)

Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos (DAP) Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos (DAP) 1 DESCRIPCIÓN Todas las organizaciones basan su desarrollo y crecimiento en la ejecución de proyectos, pues es el medio requerido para la implementación

Más detalles

Herramientas para la gestión de procesos

Herramientas para la gestión de procesos Herramientas para la gestión de procesos 1 / 6 Herramientas para la gestión de procesos Detalle del Curso Fecha inicio y término: 25 Octubre, 2018 al 22 Noviembre, 2018 Modalidad: Online Tipo: Curso Valor

Más detalles

Desarrollo de habilidades de coaching para el liderazgo y comunicación efectiva

Desarrollo de habilidades de coaching para el liderazgo y comunicación efectiva Desarrollo de habilidades de coaching para el liderazgo y comunicación efectiva 1 / 6 Desarrollo de habilidades de coaching para el liderazgo y comunicación efectiva Detalle del Curso Fecha inicio y término:

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 08 Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 08 Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS UNIDAD ACADÉMICA Escuela de Ingeniería a través de Educación Profesional VERSIÓN 2018 MODALIDAD Presencial. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Diplomado en Administración de Contratos NOMBRE EN INGLÉS: PRESENTACIÓN

Más detalles

Liderazgo efectivo para el trabajo en equipo

Liderazgo efectivo para el trabajo en equipo Liderazgo efectivo para el trabajo en equipo 1 / 6 Liderazgo efectivo para el trabajo en equipo Detalle del Curso Fecha inicio y término: 27 Septiembre, 2018 al 25 Octubre, 2018 Modalidad: Online Tipo:

Más detalles

Diplomado en Gestión de la Sustentabilidad en Empresas y Organizaciones

Diplomado en Gestión de la Sustentabilidad en Empresas y Organizaciones Diplomado en Gestión de la Sustentabilidad en Empresas y Organizaciones 1 DESCRIPCIÓN El desarrollo sustentable es considerado como una meta de relevancia que exige que las organizaciones se desarrollen

Más detalles

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Artes, Escuela de Arte A través de Educación Continua VERSIÓN MODALIDAD Presencial

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Artes, Escuela de Arte A través de Educación Continua VERSIÓN MODALIDAD Presencial UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Artes, Escuela de Arte A través de Educación Continua VERSIÓN 2018 MODALIDAD Presencial NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Pintura Experimental NOMBRE EN INGLÉS: Experimental Painting

Más detalles

Herramientas de manejo intermedio de la planilla de cálculo Excel para Windows

Herramientas de manejo intermedio de la planilla de cálculo Excel para Windows Herramientas de manejo intermedio de la planilla de cálculo Excel para Windows 1 / 7 Herramientas de manejo intermedio de la planilla de cálculo Excel para Windows Detalle del Curso Fecha inicio y término:

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 08 Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 08 Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS DIPLOMADOS / CURSOS UNIDAD ACADÉMICA Escuela de Ingeniería a través de Educación Profesional VERSIÓN 2018 MODALIDAD Presencial. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Diplomado en Gestión de la Sustentabilidad en Empresas

Más detalles

las tensiones personales y profesionales durante el desarrollo del proceso investigativo.

las tensiones personales y profesionales durante el desarrollo del proceso investigativo. Descripción: La metodología cualitativa ha cobrado en los últimos años un importante lugar en la investigación, en ámbitos como las Ciencias Sociales, la Educación y la Salud. Esta metodología ofrece herramientas

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS DIPLOMADOS/CURSOS. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Estética de la Fotografía Moderna

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS DIPLOMADOS/CURSOS. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Estética de la Fotografía Moderna UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Artes, Escuela de Arte A través de Educación Continua VERSIÓN 2018 MODALIDAD Presencial NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Estética de la Fotografía Moderna NOMBRE EN INGLÉS: Aesthetics

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica de Personas (DGEP)

Diplomado en Gestión Estratégica de Personas (DGEP) Diplomado en Gestión Estratégica de Personas (DGEP) Cursos del Magister en Ingeniería Industrial (MII) 1 DESCRIPCIÓN El Diplomado Gestión Estratégica de Personas, está conformado por cursos del área de

Más detalles

Aprendiendo a emprender

Aprendiendo a emprender Aprendiendo a emprender 1 / 6 Aprendiendo a emprender Detalle del Curso Fecha inicio y término: 25 Octubre, 2018 al 22 Noviembre, 2018 Modalidad: Online Tipo: Curso Valor pesos: 225.000 Horario: Se recomienda

Más detalles

Diplomado en Estructuras de Acero (DEA-MIEG)

Diplomado en Estructuras de Acero (DEA-MIEG) Diplomado en Estructuras de Acero (DEA-MIEG) 1 DESCRIPCIÓN Con el Diplomado en Estructuras de Acero los alumnos aprenden a diseñar estructuras de acero de alta eficiencia a partir de los avances en materiales.

Más detalles

: Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera. : Viernes: 18:30 22:00, Sábado 09:00 13:30 hrs.

: Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera. : Viernes: 18:30 22:00, Sábado 09:00 13:30 hrs. Nombre : Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera Fecha de Inicio : Primer Semestre 2016 Régimen Jornada Horários Total de horas : Modular : Vespertina : Viernes: 18:30 22:00, Sábado

Más detalles

SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION & AUDITOR INTERNO HSEQ

SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION & AUDITOR INTERNO HSEQ CERTIFICAN: PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION & AUDITOR INTERNO HSEQ DEL 12 DE AGOSTO AL 09 DE DICIEMBRE AUSPICIA: www.diplomadosperu.com.pe INFORMES E INSCRIPCIONES: 955 180133

Más detalles

Herramientas de programación en Python para procesamiento de datos

Herramientas de programación en Python para procesamiento de datos Herramientas de programación en Python para procesamiento de datos 1 / 8 Herramientas de programación en Python para procesamiento de datos Detalle del Curso Fecha inicio y término: 20 Diciembre, 2018

Más detalles

Herramientas de manejo avanzado de la planilla de cálculo Excel para Windows.

Herramientas de manejo avanzado de la planilla de cálculo Excel para Windows. Herramientas de manejo avanzado de la planilla de cálculo Excel para Windows. 1 / 7 Herramientas de manejo avanzado de la planilla de cálculo Excel para Windows. Detalle del Curso Fecha inicio y término:

Más detalles

DIPLOMADO ADMISIÓN2018 DIPLOMADOS

DIPLOMADO ADMISIÓN2018 DIPLOMADOS DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO ADMISIÓN2018 DIPLOMADOS WWW.CEOUSACH.CL Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente. - Peter Drucker PRESENTACIÓN

Más detalles

Actualización en legislación laboral

Actualización en legislación laboral Actualización en legislación laboral 1 / 6 Actualización en legislación laboral Detalle del Curso Fecha inicio y término: 22 Noviembre, 2018 al 20 Diciembre, 2018 Modalidad: Online Tipo: Curso Valor pesos:

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico 2017 DIPLOMADOS Diplomado Control de Gestión Estratégico Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación de la Escuela de Artes

Más detalles

DIPLOMADO EN GOBIERNO LOCAL Y GESTIÓN MUNICIPAL.

DIPLOMADO EN GOBIERNO LOCAL Y GESTIÓN MUNICIPAL. DIPLOMADO EN GOBIERNO LOCAL Y GESTIÓN MUNICIPAL. Antecedentes El programase suscribe en el marco general de Educación de Postgrado de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS DIPLOMADOS/CURSOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS DIPLOMADOS/CURSOS UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Artes, Escuela de Arte A través de Educación Continua VERSIÓN 2018 MODALIDAD Presencial NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Cine y Pintura NOMBRE EN INGLÉS: Film and Painting PRESENTACIÓN

Más detalles

Herramientas de manejo avanzado de la planilla de cálculo Excel para Windows.

Herramientas de manejo avanzado de la planilla de cálculo Excel para Windows. Herramientas de manejo avanzado de la planilla de cálculo Excel para Windows. 1 / 6 Herramientas de manejo avanzado de la planilla de cálculo Excel para Windows. Detalle del Curso Fecha inicio y término:

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS DIPLOMADOS/CURSOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS DIPLOMADOS/CURSOS UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Artes, Escuela de Arte A través de Educación Continua VERSIÓN 2018 MODALIDAD Presencial NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Pintura Nivel Avanzado NOMBRE EN INGLÉS: Advanced Painting Level

Más detalles

EDUCACIÓN VIRTUAL DIPLOMADO DIPLOMADO FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS: METODOLOGÍA MARCO LÓGICO

EDUCACIÓN VIRTUAL DIPLOMADO DIPLOMADO FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS: METODOLOGÍA MARCO LÓGICO EDUCACIÓN VIRTUAL DIPLOMADO DIPLOMADO FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS: METODOLOGÍA MARCO LÓGICO 2 DIPLOMADO FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS: METODOLOGÍA MARCO LÓGICO

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico 2017 DIPLOMADOS Diplomado Control de Gestión Estratégico Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación de la Escuela de Artes

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico 2017 DIPLOMADOS Diplomado Control de Gestión Estratégico Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación de la Escuela de Artes

Más detalles

Diplomados en Teoría y Análisis de Estructuras (DTAE-MIEG)

Diplomados en Teoría y Análisis de Estructuras (DTAE-MIEG) Diplomados en Teoría y Análisis de Estructuras (DTAE-MIEG) 1 DESCRIPCIÓN Con el Diplomado en Teoría y Análisis de Estructuras los alumnos aprenden a modelar y analizar estructuras de diversa índole y para

Más detalles

Diplomado en Estructuras de Hormigón Armado (DEHA-MIEG)

Diplomado en Estructuras de Hormigón Armado (DEHA-MIEG) Diplomado en Estructuras de Hormigón Armado (DEHA-MIEG) 1 DESCRIPCIÓN Con el Diplomado en Estructuras de Hormigón Armado los alumnos aprenden a diseñar estructuras de hormigón armado de alta eficiencia

Más detalles

Presentación del programa

Presentación del programa Presentación del programa El coaching es una práctica profesional de fuerte crecimiento como proceso de aprendizaje y cambio para personas, equipos y organizaciones que buscan optimizar su efectividad,

Más detalles

Diplomado en Innovación y Marketing (DIM)

Diplomado en Innovación y Marketing (DIM) Diplomado en Innovación y Marketing (DIM) Cursos del Magister en Ingeniería Industrial (MII) 1 DESCRIPCIÓN El Diplomado en Innovación y Marketing, está conformado por cursos del área de comportamiento

Más detalles

Interpretación de la norma ISO 9001:2015

Interpretación de la norma ISO 9001:2015 Curso Interpretación de la norma ISO 9001:2015 Modalidad Virtual Certifica: Objetivos 1 2 3 Tener una comprensión de lo Gestión de Calidad de acuerdo con la norma ISO 9001:2015. Comprender las diferentes

Más detalles

Diplomado en Gestión Sustentable (MAC UC)

Diplomado en Gestión Sustentable (MAC UC) Diplomado en Gestión Sustentable (MAC UC) https://educacionprofesional.ing.uc.cl/ 1 DESCRIPCIÓN Los diplomados articulables con el Magíster en Administración de la Construcción MAC UC nacen de la necesidad

Más detalles

4 Sistema de gestión ambiental ISO y sistema de gestión de la seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001

4 Sistema de gestión ambiental ISO y sistema de gestión de la seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001 Inicio 1 22 de mayo de 2015 Ciclo Lectivo: 1510 Programa académico: SIG Sesión: S28 Diplomatura considerando cambios de las normas ISO/DIS 9001-ISO/DIS 14001 OBJETIVO Formar profesionales que a través

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 06 Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 06 Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS UNIDAD ACADÉMICA Escuela de Ingeniería a través de Educación Profesional NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Diplomado en Gestión de Operaciones VERSIÓN 2018 PRESENTACIÓN Este diplomado entrega técnicas y herramientas

Más detalles

DIPLOMATURA SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL ISO 9001 ISO ISO 45001

DIPLOMATURA SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL ISO 9001 ISO ISO 45001 DIPLOMATURA SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL ISO 9001 ISO 14001 ISO 45001 Las organizaciones de éxito buscan mejorar su competitividad y productividad asegurando

Más detalles

DIPLOMA EN GESTIÓN DE SALUD

DIPLOMA EN GESTIÓN DE SALUD UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE Facultad de Administración y Economía DIPLOMA EN GESTIÓN DE SALUD Departamento de Gestión y Políticas Públicas Facultad de Administración y Economía Antecedentes Los Diplomados

Más detalles

Estrategias de negociación para el manejo de conflictos

Estrategias de negociación para el manejo de conflictos Estrategias de negociación para el manejo de conflictos 1 / 6 Estrategias de negociación para el manejo de conflictos Detalle del Curso Fecha inicio y término: 25 Octubre, 2018 al 22 Noviembre, 2018 Modalidad:

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Inicio: 16 de abril de 2010 DIRIGIDO A Profesionales relacionados a la salud, médicos, directores o administradores de hospitales, clínicas,

Más detalles

DIPLOMADO B-LEARNING EN POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS Y ELABORACIÓN DE PLANTAS MUNICIPALES 4ª versión 2018 ( Disponi ble Ofer ta Abier t a y C err ada

DIPLOMADO B-LEARNING EN POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS Y ELABORACIÓN DE PLANTAS MUNICIPALES 4ª versión 2018 ( Disponi ble Ofer ta Abier t a y C err ada DIPLOMADO B-LEARNING EN POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS Y ELABORACIÓN DE PLANTAS MUNICIPALES 4ª versión 2018 ( Disponi ble Ofer ta Abier t a y C err ada ) Descripción El Diplomado en Política de Recursos

Más detalles

Curso Herramientas Fundamentales para la Mejora de Procesos de Negocio

Curso Herramientas Fundamentales para la Mejora de Procesos de Negocio Curso Herramientas Fundamentales para la Mejora de Procesos de Negocio 1 DESCRIPCIÓN La gestión de procesos de negocio se ha convertido en los últimos años en un tema de alta relevancia en la gestión,

Más detalles

CURSO MUESTREO DE ENCUESTAS II VERSIÓN

CURSO MUESTREO DE ENCUESTAS II VERSIÓN CURSO MUESTREO DE ENCUESTAS II VERSIÓN - 2018 PRESENTACIÓN El curso entrega herramientas para el análisis de la encuestas. FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL La encuesta como técnica de investigación

Más detalles

Este programa nace ante la necesidad de formar a profesionales y administrativos en gestión de contratos de servicios.

Este programa nace ante la necesidad de formar a profesionales y administrativos en gestión de contratos de servicios. UNIDAD ACADÉMICA Escuela de Ingeniería UC Educación Profesional - EP NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Curso Gestión de Contratos de Servicios Públicos VERSIÓN 2016 PRESENTACIÓN Este programa nace ante la necesidad

Más detalles

1 Introducción a la gestión para el desarrollo sostenible 12

1 Introducción a la gestión para el desarrollo sostenible 12 Inicio 1 : 26 de febrero Ciclo Lectivo: 1410 Programa académico: GDS Sesión: S8 OBJETIVO Formar profesionales que diseñen, implementen, mantengan, mejoren y dirijan auditorías de un sistema integrado de

Más detalles

Seguridad y salud ocupacional

Seguridad y salud ocupacional Seguridad y salud ocupacional (curso preparatorio para la certificación por competencias laborales) Presentación El presente curso establece lineamientos para orientar a todos los trabajadores de una organización

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Gestión Pública. e Innovación Social

DIPLOMADOS. Diplomado Gestión Pública. e Innovación Social 2017 DIPLOMADOS Diplomado Gestión Pública e Innovación Social Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación de la Escuela de

Más detalles

Diplomado en Sistemas de Protección Sísmica (DSPS-MIEG)

Diplomado en Sistemas de Protección Sísmica (DSPS-MIEG) Diplomado en Sistemas de Protección Sísmica (DSPS-MIEG) 1 DESCRIPCIÓN Con el Diplomado en Sistemas de Protección Sísmica los alumnos aprenden a diseñar y analizar estructuras orientadas a mantener su funcionalidad

Más detalles

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL En un mundo cada vez más complejo es imprescindible que los ejecutivos posean los elementos conceptuales

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SALUD.

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SALUD. DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SALUD. 17ª VERSIÓN Antecedentes. El programa se suscribe en marco general de educación de postgrado de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de

Más detalles

Seguridad y salud ocupacional

Seguridad y salud ocupacional Seguridad y salud ocupacional (curso preparatorio para la certificación por competencias laborales) Presentación El presente curso establece lineamientos para orientar a todos los trabajadores de una organización

Más detalles

Diplomado en Dinámica Estructural (DDE-MIEG)

Diplomado en Dinámica Estructural (DDE-MIEG) Diplomado en Dinámica Estructural (DDE-MIEG) 1 DESCRIPCIÓN Con el Diplomado en Dinámica Estructural los alumnos aprenden a modelar el comportamiento dinámico de estructuras en base a los conceptos y herramientas

Más detalles

III PROGRAMA EJECUTIVO EN GERENCIA DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE DEL PMBOK

III PROGRAMA EJECUTIVO EN GERENCIA DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE DEL PMBOK DE Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones III PROGRAMA EJECUTIVO EN GERENCIA DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE DEL PMBOK EDICIÓN SABADOS FULL DAY 17 DE FEBRERO III PROGRAMA EJECUTIVO EN GERENCIA

Más detalles