CONCURSO MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2014

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONCURSO MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2014"

Transcripción

1 BASES DEL CONCURSO CONCURSO MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2014 El CONCURSO MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2014 es una iniciativa diseñada, dirigida y financiada por Softland Chile y ejecutada por medio del Centro INNOVO de la Universidad de Santiago de Chile, donde se invita a participar a empresas, con el fin de estimular y reconocer a aquellas que desarrollen Productos/Servicios, Procesos, Tecnologías y/o Negocios Innovadores en Chile. 1. ANTECEDENTES SOFTLAND Softland pertenece al destacado holding tecnológico Grupo Softland y es una empresa pionera en el desarrollo de soluciones de gestión administrativa. Con más de 30 años de experiencia en el mercado, más de clientes y una oferta robusta en aplicaciones ERP, la han convertido en la marca preferida por las empresas chilenas. Su amplia oferta, tanto en la variedad de productos como los servicios asociados de capacitación, mantención y actualización de software, amparados en una política de calidad total bajo las normas ISO y NCH 2728, han hecho de Softland una compañía de gran prestigio nacional e internacional. En el concierto latinoamericano: 400 profesionales, de los cuales más de 100 se dedican exclusivamente a la investigación y desarrollo de nuevas soluciones, y 120 a la atención directa de clientes. Con oficinas propias en 9 países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá y República Dominicana y clientes en 19 países de Latinoamérica. Más de clientes en Latinoamérica. Más de 20 millones de dólares de facturación. CENTRO INNOVO DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, es una plataforma creada para potenciar la relación Universidad Empresa, promoviendo, gestionando y comercializando proyectos de innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico, que generen alto impacto económico y social. Su principal objetivo es apoyar y asesorar el impulso emprendedor para potenciar la creación de negocios con valor agregado. La Incubadora de Negocios de Centro INNOVO de la Universidad de Santiago de Chile, tiene como misión, fomentar y apoyar, por medio de un equipo de profesionales, asesores y empresarios, la concreción de emprendimientos con potencialidad para desarrollar negocios innovadores, que provengan tanto de las áreas científico tecnológicas de estudiantes, académicos e investigadores tanto de Universidades, institutos, centros de Investigación, o de personas o empresarios emprendedores.

2 2. OBJETIVOS DEL CONCURSO 2.1 OBJETIVO GENERAL Potenciar a empresas innovadoras chilenas, por medio de las herramientas de gestión administrativa de Softland y otros aportes en efectivo. 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS a) Potenciar el desarrollo de 3 empresas chilenas, de menor tamaño, que demuestre tener un producto/servicio, proceso, tecnología o negocio innovador y la necesidad de apoyo para mejorar su desarrollo. b) Promover el desarrollo de empresas y negocios innovadores en el país. 3. CONVOCATORIA 3.1 REQUISITOS DEL POSTULANTE Podrán participar en el CONCURSO MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2014, todas las empresas Chilenas de Menor Tamaño (EMT), que tengan ventas de 0 a UF anuales, que estén desarrollando negocios por medio de productos/servicios, procesos, tecnologías o negocios innovadores y necesiten mejorar su gestión administrativa. 3.2 FASES DEL CONCURSO El CONCURSO MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2014 tiene las siguientes fases: 1º FASE 30 Julio 2014 al 30 Septiembre 2014 RECEPCIÓN DE POSTULACIONES Lanzamiento Postulación vía Cierre fase de postulación 2º FASE 1 al 10 Octubre 2014 EVALUACIÓN Y PRESELECCIÓN Comité Ejecutivo Pre-selección Solicitud de antecedentes adicionales 3º FASE 21 Octubre Octubre Octubre 2014 TALLERES DE FORMACIÓN Taller presentación efectiva Taller Elevator Pitch Ensayo presentación 4º FASE 6 Noviembre 2014 SELECCIÓN Y PREMIACIÓN Comité Directivo de Selección Selección por criterios de innovación, problemática, solución y estado de desarrollo. Premiación FASE 1: RECEPCIÓN DE POSTULACIONES: Comprende desde la puesta en la Web del formulario de postulación al concurso, en hasta la fecha final de cierre de postulaciones.

3 FASE 2: EVALUACIÓN Y PRESELECCIÓN: Comprende la actividad desarrollada por un Comité Ejecutivo de Pre-selección que preseleccionará 6 postulaciones. FASE 3: TALLERES DE FORMACIÓN. Corresponde a la realización de: 1) Taller de Presentación Efectiva 2) Taller de Elevator Pitch 3) Taller de Ensayo de Presentación Con el objetivo de preparar a los postulantes para la presentación en persona de su empresa innovadora ante el Comité Directivo de Selección del concurso. FASE 4: SELECCIÓN Y PREMIACIÓN. Corresponde a la presentación de los proyectos preseleccionados ante el Comité Directivo de Selección, que según los criterios definidos designarán a los 3 negocios ganadores del concurso, los que luego serán comunicados y premiados en la misma actividad. 3.3 CRITERIOS DE SELECCIÓN La selección de los ganadores se desarrollará bajo 2 criterios: Innovación del producto/servicio, tecnología, proceso o negocio (50 %) Se valorará por el Comité de Decisión, de 1 a 5, los siguientes puntos: A. Tipo de innovación: Se favorecerá la creatividad, la poca obviedad y complejidad del desarrollo detrás de los productos/servicios, tecnologías, procesos o negocios. Mientras más innovadores sean los negocios presentados, mayor será el puntaje obtenido en este ítem. B. Claridad de la problemática y/o necesidad: Para que exista una innovación, debe existir evidencia clara de una problemática y/o necesidad de al menos un mercado o segmentos de clientes. La información que permita justificar la existencia de una problemática y/o necesidad clara será clave en la evaluación de este criterio. C. Solución: Debe existir una solución concreta que dé respuesta de forma eficiente y competitiva a una problemática y/o necesidad clara Estado de desarrollo del producto, servicio, tecnología y/o negocio (50 %) Se valorará por el Comité de Decisión, de 1 a 5 el estado de desarrollo del producto/servicio, tecnología, proceso y/o negocio, favoreciendo las propuestas que se encuentren más cercanas al mercado. Un proyecto puede encontrarse en distintos niveles de desarrollo, como por ejemplo: idea, prototipo, producto y/o servicio desarrollado o producto y/o servicio disponible en el mercado. Estados de Desarrollo de un Emprendimiento IDEA PROTOTIPO PRODUCTO/SERV. DESARROLLADO PRODUCTO/SERV. COMERCIALIZANDOSE A continuación se describe qué se entenderá por estado de desarrollo para cada uno de los distintos niveles señalados para los efectos del presente concurso:

4 Idea: Un proyecto en etapa de idea es uno que aunque se encuentre con los aspectos de mercado, productivos, legales y financieros estudiados, analizados y definidos, aún no ha concretado el desarrollo del producto, servicio, tecnología, proceso o modelo de negocios como tal. Es decir, no existe aún desarrollo experimental de los aspectos técnicos ni en el mercado de los aspectos comerciales. Igualmente un proyecto en esta etapa debe mostrar con claridad, de qué forma se pretende ofrecer una propuesta de valor distintiva e innovadora para el cliente, de qué forma se creará valor económico y de qué forma se organizarán los recursos necesarios para la ejecución del mismo. Prototipo: Un proyecto en etapa de prototipo, consiste en una iniciativa que se encuentra probada a un nivel funcional a través de un producto/servicio o tecnología que cumple con características y requerimientos mínimos, pero que sin embargo, no se encuentra a un nivel óptimo para poder comercializar. Producto y/o servicio desarrollado: Un proyecto en estado de producto/servicio, tecnología o proceso desarrollado, se entenderá como una iniciativa que se encuentra en condiciones de ser comercializada en el mercado, pero que sin embargo a la fecha no registra facturación. Producto y/o servicio en el mercado: Un proyecto en estado de producto y/o servicio en el mercado, se entenderá como una iniciativa que se encuentra disponible en el mercado y con facturación demostrable. 4. POSTULACIÓN, FORMA Y VÍA Los interesados, válidamente representados, deberán completar, por medio de la pagina web un formulario de presentación y aceptar las bases y condiciones del concurso, desde el 30 de Julio de 2014 hasta el 30 de Septiembre de 2014 a las 23:59 hrs. Los interesados deberán entregar mediante este formulario la siguiente información del negocio/proyecto innovador: Identificación de la empres; producto/servicio, tecnología, proceso o negocio; y representante. Necesidad/Oportunidad de mercado. Solución propuesta. Estado de desarrollo. Además, se deberán aceptar las bases del concurso al momento de postular. 5. DOCUMENTACIÓN A SER PRESENTADA 5.1 FORMULARIO DE POSTULACIÓN La postulación de los negocios innovadores se realizará en línea por medio de no se aceptarán postulaciones por otro medio.

5 Al postular se deberá completar un formulario con información relativa al producto/servicio, tecnología o proceso que ha generado o generará un negocio innovador y la empresa que postula Información obligatoria a ser presentada: 1) Antecedentes Generales, de la empresa postulante y su representante. 2) Antecedentes que permitan identificar la existencia de una problemática y/o necesidad de mercado 3) Antecedentes del producto/servicio, proceso, tecnología o negocio innovador y sus factores diferenciadores. 4) Aceptación de las bases del concurso. 5.2 Antecedentes adicionales solicitados solo a los negocios pre-seleccionados A los proyectos pre-seleccionados se les solicitarán antecedentes comerciales para poder pasar al Comité de Decisión, donde se define a los ganadores. La empresa debe entregar estos antecedentes a más tardar el día 17 de octubre de 2014, vía correo electrónico a o personalmente en el centro INNOVO, ubicado en Alameda Si la empresa preseleccionada no responde a la solicitud de antecedentes dentro del plazo, esta empresa será descalificada del proceso. Los antecedentes adicionales son: 1) Carpeta Tributaria del contribuyente año (Se obtiene en 2) Poderes vigentes o personería de el/los representantes legales. 3) Otros antecedentes solicitados por la organización del concurso. 4) Información opcional: fotografías, muestra del producto o servicios, folletos comerciales 6. COMITÉS DE SELECCIÓN Para decidir qué empresas postulantes son las ganadoras del CONCURSO MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2014, se seleccionará y definirá a los ganadores, por medios de 2 comités de selección: 6.1 Comité Ejecutivo de Pre-Selección (CEP) Conformado por 5 ejecutivos y representantes del Centro INNOVO de la Universidad de Santiago de Chile, encargados de la primera etapa de selección y en donde se pre seleccionarán perfiles en virtud de sus niveles de innovación, este panel está compuesto por: Luis Lino Castro, Director General: Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, Máster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico de la Universidad Adolfo Ibáñez. Verónica Céspedes Pincheira, Líder de la Incubadora de Negocios: Ingeniero Civil en Bioquímica de la Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Gestión Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile. Daniel López Alfaro, Ingeniero de Incubación de Negocios: Ingeniero en Agronegocios de la Universidad de Santiago de Chile, Máster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico de la Universidad Adolfo Ibáñez.

6 Jorge Barrios Tereucán, Ingeniero de Incubación de Negocios: Ingeniero Comercial de la Universidad Austral de Chile, Diplomado en Gestión de la Innovación para la Competitividad de la Universidad de la Universidad San Sebastián y Universidad de las Palma de Mallorca Osvaldo Quiroz Leyton, International Business Manager: Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, MBA Loyola University. 6.2 Comité Directivo de Selección (CDS) Será conformado por 5 empresarios, directivos o representantes de Asociaciones Gremiales o de instituciones vinculadas al emprendimiento en Chile, encargados de elegir, dentro de los preseleccionados por el CEP, a los ganadores del concurso. 7. PROCESO DE DECISIÓN DEL GANADOR 7.1 Comité Ejecutivo de Pre-Selección (CEP) El comité ejecutivo de pre-selección (CEP) sesionará las veces que sean necesarias, durante la vigencia del concurso para revisar la totalidad de postulaciones, las cuales clasificará de 1 al 5, respecto a los niveles de innovación del producto o servicio que presentan en sus postulaciones y el estado de desarrollo de las iniciativas. Este comité (CEP) generará un acta donde describe a los postulantes pre-seleccionados y sus razones. A los pre-seleccionados se les informará directamente y se les solicitará presentar antecedentes jurídicos y comerciales para definir el fallo final del CEP y luego se les invitará a participar de los talleres de preparación de presentación y a presentar al Comité Directivo de Selección. 7.2 Preparación de Presentación negocio/proyecto innovador En el caso de ser pre-seleccionado para ser evaluado en la etapa final, cada empresa deberá preparar una presentación mostrando las cualidades del negocio innovador, la cual deberá durar un máximo de 5 minutos, cuyo desarrollo será responsabilidad de cada pre-seleccionado, donde se deberá entregar a lo menos la siguiente información: 1) Identificación de la empresa; producto/servicio, tecnología, proceso o negocio y representante. 2) Necesidad/Oportunidad de mercado. 3) Solución propuesta e identificación de la innovación. 4) Estado de desarrollo. Para apoyar la preparación de esta presentación se desarrollaran las siguientes 2 actividades: 1) Taller de Presentación Efectiva: 21 de Octubre de ) Taller de Elevator Pitch: 24 de Octubre de ) Ensayo de Presentación Efectiva: 31 de Octubre de 2014 La no participación en estas actividades será causal de eliminación del negocio innovador presentado al concurso, de manera inapelable. 7.3 Selección a cargo del Comité Directivo de Selección (CDS) y Premiación. El Comité Directivo de Selección (CDS) sesionará una sola vez y esta sesión se abrirá leyendo el acta presentada por el CEP y luego se presentará ante este cada empresa postulante pre-seleccionada.

7 Luego de ver y comentar cada presentación y de una sección de preguntas y respuestas, los integrantes del comité entregarán sus evaluaciones, en un formato establecido para ello, las que serán procesadas y se obtendrán las calificaciones de cada empresa postulada. Las empresas innovadoras que obtengan las tres mayores votaciones, en virtud de los criterios mencionados anteriormente, serán las empresas premiadas. Este comité (CDS) generará un acta con su fallo, que describirá al ganador del CONCURSO MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2014 y a los otros 2 finalistas. Tanto el fallo del CEP como del CDS, son de carácter inapelable. 8. PREMIOS A las 3 empresas innovadoras que se les haya seleccionado como ganadores se les otorgará una licencia de la solución de software empresarial Softland Pyme GESTIÓN, incluyendo capacitación y servicio de mantenimiento por un año. Además, dependiendo del lugar obtenido, se le otorgará las siguientes sumas de dinero: 1ER LUGAR: $ DO LUGAR: $ ER LUGAR: $ OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES Todas las empresas inscritas como postulantes a este premio tendrán las siguientes obligaciones: Aceptar las bases del premio, lo cual se entenderá por el sólo hecho de su participación. Garantizar la exactitud y veracidad de los datos que se entreguen en el formulario. Entregar los antecedentes jurídicos comerciales cuando la organización del concurso se los solicite. La no entrega oportuna de estos antecedentes dará curso a la inhabilitación del postulante a continuar el proceso de selección del concurso. Informar y notificar a la organización del concurso los cambios que ocurran en la empresa. Respetar los plazos y fechas establecidas por la organización. Velar por el espíritu de apoyo a empresa innovadora de menor tamaño de este premio e informar cualquier situación que pudiera afectar el buen desempeño e imagen de éste.

8 10. CONFIDENCIALIDAD Y NO DIVULGACIÓN DE LOS NEGOCIOS POSTULADOS Toda la información entregada para el concurso, será utilizada exclusivamente para los fines de selección, será tratada en forma confidencial, quedando prohibidos cualquier divulgación o uso de estos antecedentes para fines distintos a los señalados. El nivel y detalle de información respecto de la innovación, procedimientos, planos, fotografías y demás documentos entregados en la postulación serán de exclusiva propiedad de quien postule y su responsabilidad. Para definir y delimitar el uso y el tratamiento de la información que los participantes entregan, se presentan a continuación los acuerdos que todo participante se compromete a cumplir: 1) El título del producto o servicio presentado, tal como se encuentra en el formulario de postulación, será de dominio público como identificador. A objeto de proteger la innovación del producto o servicio postulado, en el formulario se solicitará señalar el nombre de fantasía de éste. 2) La información facilitada que no se defina como de dominio público, será tratada bajo el criterio de absoluta confidencialidad. 3) Durante el concurso y de forma posterior, sólo se hará público el título del producto o servicios postulado, la empresa y su representante.

BASES DEL CONCURSO PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012

BASES DEL CONCURSO PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012 BASES DEL CONCURSO PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012 El premio a la MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012, es una iniciativa de Grupo Softland, dirigida a través de su filial

Más detalles

Bases concurso Green StartUp

Bases concurso Green StartUp Bases concurso Green StartUp Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación de la primera versión del concurso Green Start Up: Concurso de emprendimiento ecológico que convoca

Más detalles

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL BASES DEL CONCURSO START-UP USIL Antecedentes: El Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (CEUSIL) tiene como misión promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación

Más detalles

VOUCHERS DE INNOVACIÓN

VOUCHERS DE INNOVACIÓN BASES PROGRAMA PILOTO VOUCHER DE INNOVACIÓN (2do Borrador) VOUCHERS DE INNOVACIÓN El presente programa piloto de VOUCHERS DE INNOVACIÓN invita a las PYMES Chilenas a generar nuevas realidades comerciales

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación C O N V O C A T O R I A X Premio Santander a la Innovación Empresarial 2014-2015 El Grupo Financiero Santander, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor,

Más detalles

Bases Competencia Ideas de Negocio 2015

Bases Competencia Ideas de Negocio 2015 Bases Competencia Ideas de Negocio 2015 Contexto General La Competencia Ideas de Negocio ha estado vinculada a la historia de INACAP por más de una década, siendo un espacio esencial de desarrollo de ideas

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA LINK ENERO 2016

BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA LINK ENERO 2016 BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA LINK ENERO 2016 1 Antecedentes Mujeres Empresarias es una organización que promueve el emprendimiento y la gestión empresarial de la mujer a través de una gran red de

Más detalles

RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN

RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN En RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN estamos convencidos que los yucatecos tenemos ideas y proyectos con potencial para generar empleos bien remunerados y

Más detalles

PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO SUSTENTABLES BASES DEL PROGRAMA

PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO SUSTENTABLES BASES DEL PROGRAMA PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO SUSTENTABLES BASES DEL PROGRAMA Temuco 2014 1 EcoBootcamp Araucanía es un programa de aceleración de ideas de negocio sustentables de alto impacto. Nace al alero

Más detalles

PREMIO SANTANDER EMPRENDIMIENTO CIENCIA E INNOVACIÓN, COLOMBIA 2011

PREMIO SANTANDER EMPRENDIMIENTO CIENCIA E INNOVACIÓN, COLOMBIA 2011 PREMIO SANTANDER EMPRENDIMIENTO CIENCIA E INNOVACIÓN, COLOMBIA 2011 Reglamento Categoría Emprendimiento El Banco Santander es una empresa comprometida con el desarrollo de la sociedad en todos los países

Más detalles

Alumnos y Centros de F.P. Antes del 14 de Noviembre de 2014 a las 15:00 horas

Alumnos y Centros de F.P. Antes del 14 de Noviembre de 2014 a las 15:00 horas Alumnos y Centros de F.P. Antes del 14 de Noviembre de 2014 a las 15:00 horas Cámara de Comercio e Industria de La Rioja C/ Gran Vía 7, 7ª planta. 26002 Logroño Tel: 941 248500 1. OBJETO DEL CONCURSO BASES

Más detalles

Premio Estatal de Emprendedores CONVOCATORIA

Premio Estatal de Emprendedores CONVOCATORIA Premio Estatal de Emprendedores 2014 CONVOCATORIA PROGRAMA ESTATAL DE EMPRENDEDORES En el año del 2011 la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca impulsa el Programa Estatal de

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES CONVOCATORIA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES TERMINOS DE REFERENCIA Documento realizado por: Unidad de Emprendimiento Empresarial - Programa Gestión Tecnológica Vicerrectoría de Extensión UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

PARA EL CENTRO REGIONAL DE ESTUDIOS EN ALIMENTOS SALUDABLES CREAS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO. JORNADA COMPLETA

PARA EL CENTRO REGIONAL DE ESTUDIOS EN ALIMENTOS SALUDABLES CREAS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO. JORNADA COMPLETA TÉRMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE ENCARGADO DE COMUNICACIONES y ADMINISTRADOR PARA EL CENTRO REGIONAL DE ESTUDIOS EN ALIMENTOS SALUDABLES CREAS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO.

Más detalles

Tabla de contenido 1. Objetivo... 3

Tabla de contenido 1. Objetivo... 3 Tabla de contenido 1. Objetivo... 3 2. De los participantes:... 3 2.1. Participación... 3 3. Bases:... 3 3.1. Formas de Integración... 3 3.2. De la Categoría Ideas T... 4 3.3. De la Inscripción... 4 3.3.1

Más detalles

PROGRAMA DE VALORIZACIÓN DE CONOCIMIENTO UNIVERSITARIO

PROGRAMA DE VALORIZACIÓN DE CONOCIMIENTO UNIVERSITARIO PROGRAMA DE VALORIZACIÓN DE CONOCIMIENTO UNIVERSITARIO 1. Introducción El Parque Científico Universidad de Valladolid es una fundación sin ánimo de lucro que nace para promover la innovación, la transferencia

Más detalles

DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD. 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015

DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD. 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015 DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015 CONCEPCIÓN 1. INTRODUCCIÓN La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, invita

Más detalles

Modalidad I: Generador de Ideas de negocio basadas en el conocimiento

Modalidad I: Generador de Ideas de negocio basadas en el conocimiento Modalidad I: Generador de Ideas de negocio basadas en el conocimiento BASES El principal objetivo de esta modalidad es fomentar el espíritu emprendedor, favoreciendo la generación de nuevas empresas por

Más detalles

BASES PREMIO EMPRENDE-CAJA LOS ANDES. Sexta Convocatoria Nacional

BASES PREMIO EMPRENDE-CAJA LOS ANDES. Sexta Convocatoria Nacional BASES PREMIO EMPRENDE-CAJA LOS ANDES Sexta Convocatoria Nacional 2014 Fundamento General: El Premio Emprende-Caja Los Andes, nace el año 2009 y tiene como fin reconocer el esfuerzo y emprendimiento de

Más detalles

BASES PREMIO EMPRENDE-CAJA LOS ANDES. Séptima Convocatoria Nacional

BASES PREMIO EMPRENDE-CAJA LOS ANDES. Séptima Convocatoria Nacional BASES PREMIO EMPRENDE-CAJA LOS ANDES Séptima Convocatoria Nacional 2015 Fundamento General: El Premio Emprende-Caja Los Andes, nace el año 2009 y tiene como fin reconocer el esfuerzo y emprendimiento de

Más detalles

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica La Comisión Federal de Competencia Económica convoca a los estudiantes de las instituciones de educación superior mexicanas

Más detalles

BASES CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO 2015

BASES CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO 2015 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO BASES CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO 2015

Más detalles

BASES POSTULACIÓN. 1. Antecedentes. 2. Objetivo. 3. Solicitantes

BASES POSTULACIÓN. 1. Antecedentes. 2. Objetivo. 3. Solicitantes BASES POSTULACIÓN 1. Antecedentes La convocatoria Lánzate es un llamado generado por Fundación Chile (FCH). El llamado busca atraer, seleccionar y apoyar emprendimientos tempranos para poder desarrollar

Más detalles

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo.

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo. CONCURSO JÓVENES ESTUDIANTES EMPRENDEDORES DE ADMINISTRACIÓN (JEEA) III ERLA- ENCUENTRO REGIONAL DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN. I CONGRESO PROVINCIAL DE ADMINISTRACIÓN. Dirección y Gestión Estratégica

Más detalles

BASES FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALES RIO NEGRO EMPRENDE (DIDEL) PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR COMUNA RIO NEGRO 2015

BASES FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALES RIO NEGRO EMPRENDE (DIDEL) PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR COMUNA RIO NEGRO 2015 BASES FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALES RIO NEGRO EMPRENDE (DIDEL) PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR COMUNA RIO NEGRO 2015 1.- Reglamentación Las presentes bases establecen las normas y procedimientos

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL INNOVATION MATCH MX. Que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de Abril 2016

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL INNOVATION MATCH MX. Que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de Abril 2016 Fecha de Actualización: 28 de Julio de 2015 CONVOCATORIA INNOVATION MATCH MX A.C. en conjunto con el Senado de la República LXII Legislatura y La Secretaría de Economía, invitan a la Comunidad Académica

Más detalles

EMPRÉNDETE, BUSINESS PLAN CHALLENGE 2014

EMPRÉNDETE, BUSINESS PLAN CHALLENGE 2014 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO CENTRO UTP EMPRENDE BASES DEL CONCURSO A. ORGANIZADORES La

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2014

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2014 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2014 INTRODUCCIÓN: Las Nuevas Industrias Culturales y Creativas (ICC) son fuente de crecimiento económico, generan empleo y son importantes transmisores de la identidad

Más detalles

CREA GRADO DE MAGISTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS

CREA GRADO DE MAGISTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS 56 CREA GRADO DE MAGISTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS Decreto Universitario Nº0025372, de 30 de agosto de 2005 1) Apuébase la creación

Más detalles

Bases IDEAOPEN. Ganá con tu idea

Bases IDEAOPEN. Ganá con tu idea Bases IDEAOPEN Ganá con tu idea 1. Sobre IDEAOPEN La Incubadora de Empresas Gepian y la Universidad Católica, sede Salto, organizamos IDEAOPEN. Ganá con tu idea, con el objetivo de promover el emprendedurismo

Más detalles

La Evaluación Experimental de la Calidad de los Programas de Postgrado de Universidades Autónomas se regirá por las siguientes normas:

La Evaluación Experimental de la Calidad de los Programas de Postgrado de Universidades Autónomas se regirá por las siguientes normas: REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION GABINETE MINISTRO ESTABLECE NORMAS QUE FIJAN BASES, CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION EXPERIMENTAL DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO DE

Más detalles

Fin de postulación 15 de octubre. 15 de octubre de 2015

Fin de postulación 15 de octubre. 15 de octubre de 2015 Información General TechnoServe es una organización internacional sin fines de lucro. Nuestra misión es ayudar a hombres y mujeres con espíritu empresarial, en las áreas pobres del mundo en desarrollo,

Más detalles

La Comisión de Evaluación, encargada de revisar solicitudes, estará conformado por los siguientes miembros:

La Comisión de Evaluación, encargada de revisar solicitudes, estará conformado por los siguientes miembros: BASES DE CONCURSO AUTOMATIZACIÓN PARA PROCESOS INDUSTRIALES CONNECTED COMPONETS ARCHITECTURE La LLAVE S.A. DE COMERCIO fomentando e impulsando el espíritu emprendedor, la innovación y creatividad en la

Más detalles

Cuarta Feria Tecnológica de Proyectos de Innovación

Cuarta Feria Tecnológica de Proyectos de Innovación Cuarta Feria Tecnológica de Proyectos de Innovación IPCHILE 2015 1 IPCHILE BASES GENERALES Qué es la Feria Tecnológica de Proyectos de Innovación? La Feria Tecnológica de Proyectos de Innovación es una

Más detalles

Bases y Condiciones. CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela

Bases y Condiciones. CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela Bases y Condiciones CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela Este concurso tiene como foco principal fomentar la cultura emprendedora, promoviendo y motivando a estudiantes de escuelas secundarias de la Provincia

Más detalles

CONVOCATORIA 5to. CONCURSO DE IDEAS SOBRE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, 2015

CONVOCATORIA 5to. CONCURSO DE IDEAS SOBRE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, 2015 CONVOCATORIA 5to. CONCURSO DE IDEAS SOBRE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, 2015 La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Dirección de Investigación Científica y Posgrados, convoca a profesores

Más detalles

BASES. El jurado analizará las propuestas recibidas y proclamara los ganadores de las Rally de innovación.

BASES. El jurado analizará las propuestas recibidas y proclamara los ganadores de las Rally de innovación. BASES Rally Latinomericano de Innovación es una competencia internacional que busca fomentar la innovación abierta en estudiantes de las facultades y escuelas de ingeniería de América del Sur que se desarrolla

Más detalles

BASES. PROYECTOS DE INNOVACIÓN CENTRO DE INNOVACIÓN EN INGENIERÍA (CII) Tercera Convocatoria

BASES. PROYECTOS DE INNOVACIÓN CENTRO DE INNOVACIÓN EN INGENIERÍA (CII) Tercera Convocatoria 1. Objetivo de la convocatoria BASES PROYECTOS DE INNOVACIÓN CENTRO DE INNOVACIÓN EN INGENIERÍA (CII) Tercera Convocatoria El objetivo de este Programa es fortalecer las capacidades nacionales en emprendimiento

Más detalles

GTAP: GLOBAL TECHNOLOGY ACCELERATION PROGRAM

GTAP: GLOBAL TECHNOLOGY ACCELERATION PROGRAM 2014 GTAP: GLOBAL TECHNOLOGY ACCELERATION PROGRAM Contenido Contenido 1 1. OBJETIVO GENERAL 2 2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2 3. FASES DEL PROGRAMA 3 4. FECHAS DE LOS PROGRAMAS 4 5. METODOLOGÍA DE LOS PROGRAMAS

Más detalles

Bases del Concurso. ANDA comprometida con el desarrollo de la sustentabilidad

Bases del Concurso. ANDA comprometida con el desarrollo de la sustentabilidad Bases del Concurso ANDA comprometida con el desarrollo de la sustentabilidad El premio ANDA Sustainable Marketing Award (SMA) se otorga a las mejores iniciativas o campañas dentro de las instituciones

Más detalles

III Edición CONCURSO EMPRESA UBUEMPRENDE Premio a la empresa con mayor carácter innovador

III Edición CONCURSO EMPRESA UBUEMPRENDE Premio a la empresa con mayor carácter innovador III Edición CONCURSO EMPRESA UBUEMPRENDE Premio a la empresa con mayor carácter innovador Base 1ª. Objetivo -Bases- Se convoca en régimen de concurrencia competitiva la III Edición del Concurso Empresa

Más detalles

CONSULTORÍA PROYECTO MTD y SEISMO TDR Nº 6 PMI PUC 1206

CONSULTORÍA PROYECTO MTD y SEISMO TDR Nº 6 PMI PUC 1206 CONSULTORÍA PROYECTO MTD y SEISMO TDR Nº 6 PMI PUC 1206 Términos de Referencia para la contratación de un consultor(a) que realice un estudio y una propuesta de estrategias de comercialización para los

Más detalles

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Descripción del concurso... 2 Convocatoria... 2 Objetivos... 2 Objetivo general... 2 Objetivos específicos... 2 Participantes... 3 Condiciones de Participación...

Más detalles

El Proyecto ganador del concurso se implementará en una escuela técnica pública ubicada en el territorio de la República Argentina.

El Proyecto ganador del concurso se implementará en una escuela técnica pública ubicada en el territorio de la República Argentina. BASES Y CONDICIONES PREMIO CLARÍN-ZURICH A LA EDUCACIÓN El Premio Clarín-Zurich a la Educación, organizado por Clarín (ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO S.A. y auspiciado en forma exclusiva por Zurich (ZURICH

Más detalles

II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS. Bases. 1. Finalidad

II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS. Bases. 1. Finalidad II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS Bases 1. Finalidad La Universidad de San Martin de Porres - USMP, convoca a la segunda edición del concurso de emprendimiento

Más detalles

Encuentro Cinergia 2014 Convocatoria

Encuentro Cinergia 2014 Convocatoria 2º Encuentro Cinergia Sesiones de Pitching y Películas en construcción San José, Costa Rica, del 21 al 25 de octubre de 2014 abierta del 15 de mayo al 16 de junio de 2014 Presentación CINERGIA (Fondo de

Más detalles

En efecto, la protección de la PI acarrea beneficios tanto para la universidad como para la sociedad, a saber

En efecto, la protección de la PI acarrea beneficios tanto para la universidad como para la sociedad, a saber Política de Propiedad intelectual 1. Introducción La Universidad Andrés Bello promueve el desarrollo de las ciencias, de la cultura y de la educación como un fin propio y en razón de ello buscar potenciar

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA 2015. LOS JÓVENES Y LOS TLC", 1er concurso audiovisual de estudiantes

BASES PARA LA CONVOCATORIA 2015. LOS JÓVENES Y LOS TLC, 1er concurso audiovisual de estudiantes BASES PARA LA CONVOCATORIA 2015 LOS JÓVENES Y LOS TLC", 1er concurso audiovisual de estudiantes Introducción La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales es una entidad pública, dependiente

Más detalles

BASES DE CONCURSO DIGITAL BANK LATAM COLOMBIA 2015

BASES DE CONCURSO DIGITAL BANK LATAM COLOMBIA 2015 BASES DE CONCURSO DIGITAL BANK LATAM COLOMBIA 2015 Digital Bank Latam es un encuentro y concurso de Innovación Bancaria Latinoamericano. Con el objeto de abrir nuevos espacios para la creación, innovación

Más detalles

Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica

Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica Bases y Condiciones 2015 De qué se trata? La Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica es una iniciativa que busca reunir a jóvenes

Más detalles

BASES PROGRAMA YUZZ 2015

BASES PROGRAMA YUZZ 2015 BASES PROGRAMA YUZZ 2015 OBJETO El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), integrado en la Universidad de Cantabria a través de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio

Más detalles

2º Concurso de Ideas de Negocio BASES

2º Concurso de Ideas de Negocio BASES 2º Concurso de Ideas de Negocio BASES 1 Base 1ª. Introducción La Salle Technova Barcelona, organiza el 2º Concurso de Ideas de Negocio con la misión de ser un instrumento de estímulo y apoyo a la cultura

Más detalles

LINEAMIENTROS GENERALES ENCUENTRO CENTRO ENCUENTROS BINACIONALES DE INVESTIGADORES JOVENES DEL BICENTENARIO ARGENTINA - CHILE

LINEAMIENTROS GENERALES ENCUENTRO CENTRO ENCUENTROS BINACIONALES DE INVESTIGADORES JOVENES DEL BICENTENARIO ARGENTINA - CHILE LINEAMIENTROS GENERALES ENCUENTRO CENTRO ENCUENTROS BINACIONALES DE INVESTIGADORES JOVENES DEL BICENTENARIO ARGENTINA - CHILE Con motivo de la celebración en el año 2010 del Bicentenario en ambos países,

Más detalles

Visionaris, Sexta Edición, México 2009 Bases y Condiciones

Visionaris, Sexta Edición, México 2009 Bases y Condiciones Visionaris, Sexta Edición, México 2009 Bases y Condiciones UBS AG, compañía líder en el sector de los servicios financieros globales, considera la responsabilidad social como parte integral de su identidad

Más detalles

Concurso Público Profesional Grado 8 EUS. Dirección de Contabilidad y Finanzas MOP. Departamento de Administración

Concurso Público Profesional Grado 8 EUS. Dirección de Contabilidad y Finanzas MOP. Departamento de Administración CONCURSO PÚBLICO PROFESIONAL RECURSOS HUMANOS GRADO 8 EUS. DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS I. TIPO DE CONTRATO: Calidad Jurídica Contrata,

Más detalles

www.premiosfranquiciasday.es

www.premiosfranquiciasday.es www.premiosfranquiciasday.es INTRODUCCIÓN QUÉ PREMIAR Creamos el premio Impulsamos tu franquicia para el mejor concepto de la franquicia joven. Dicho certamen se regirá por unas bases de participación

Más detalles

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT-HORIZON2020: Términos de referencia

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT-HORIZON2020: Términos de referencia Términos de Referencia para la revisión y selección de propuestas El presente documento aborda los siguientes puntos: 1. Información General del Programa Horizon2020 1.1. Procedimiento para la participación

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015 CONVOCATORIA Innovation Match A.C. en conjunto con el Senado de la República LX Legislatura, La Secretaría de Relaciones Exteriores y La Secretaría de Economía, invitan a la comunidad Académica y Científica

Más detalles

ÍNDICE. Introducción. Bases. Categoría de Patentes. Categoría de Empresas e Ideas de Base Tecnológica

ÍNDICE. Introducción. Bases. Categoría de Patentes. Categoría de Empresas e Ideas de Base Tecnológica Patrocina ÍNDICE Introducción Bases Categoría de Patentes Categoría de Empresas e Ideas de Base Tecnológica Categoría de Proyectos Europeos de I+D en Cooperación Categoría de Comunicación Científica 2

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1 BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la creación, desarrollo

Más detalles

CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA

CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA 1. CONTEXTO El Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones,

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS FONDOS CONCURSABLES ESTUDIOS DE ESPECIALIZACION

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS FONDOS CONCURSABLES ESTUDIOS DE ESPECIALIZACION SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS FONDOS CONCURSABLES ESTUDIOS DE ESPECIALIZACION FONDOS CONCURSABLES ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN La SBIF tiene contemplado entregar apoyo económico

Más detalles

BASES DE INNOVATION STARTUP VALENCIA CAMP.

BASES DE INNOVATION STARTUP VALENCIA CAMP. BASES DE INNOVATION STARTUP VALENCIA CAMP. Objetivos El Programa consiste en una experiencia piloto, por medio de la cual, se seleccionarán a quince jóvenes con un elevado potencial emprendedor, para que

Más detalles

Startup Fase 0 Coquimbo. Tercera Generación de Emprendimientos Innovadores. Para empresas, profesionales y emprendedores. Región de Coquimbo

Startup Fase 0 Coquimbo. Tercera Generación de Emprendimientos Innovadores. Para empresas, profesionales y emprendedores. Región de Coquimbo Startup Fase 0 Coquimbo Tercera Generación de Emprendimientos Innovadores Para empresas, profesionales y emprendedores Región de Coquimbo 2014 1-ANTECEDENTES GENERALES Está generalmente aceptado que la

Más detalles

BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO

BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO 1. OBJETIVO La Municipalidad de San Isidro convoca a desarrolladores, diseñadores y creativos para que presenten soluciones usando los Datos Abiertos que ha puesto

Más detalles

REGLAMENTO / TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPETENCIA DE NEGOCIOS

REGLAMENTO / TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPETENCIA DE NEGOCIOS 1. Acerca de la Competencia REGLAMENTO / TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPETENCIA DE NEGOCIOS La Competencia de Negocios de Yo Emprendedor (en adelante la Competencia ) tiene como objetivo recibir ideas, proyectos

Más detalles

Programa de Enriquecimiento de Proyectos UAM

Programa de Enriquecimiento de Proyectos UAM Programa de Enriquecimiento de Proyectos UAM Convocatoria objetivo: Premio Santander a la Innovación Empresarial 2010 Programa de Enriquecimiento de Proyectos UAM La Coordinación General de Vinculación

Más detalles

PROYECTO: Co-Creación de Soluciones Tecnológicas Para Problemáticas del Sector Manufacturero y Exportador.

PROYECTO: Co-Creación de Soluciones Tecnológicas Para Problemáticas del Sector Manufacturero y Exportador. Bases Torneo de Emprendimiento IMPACTA EMPRESA PROYECTO: Co-Creación de Soluciones Tecnológicas Para Problemáticas del Sector Manufacturero y Exportador. 15TET-40581 Trasformando Realidades Para alumnos

Más detalles

Segundo Premio Nacional de Investigación Impulso al desarrollo de las finanzas estatales

Segundo Premio Nacional de Investigación Impulso al desarrollo de las finanzas estatales La Universidad Nacional Autónoma de México a través de TV UNAM, el Grupo Financiero Interacciones y PricewaterhouseCoopers S.C., convocan a estudiantes de licenciatura y posgrado e investigadores de las

Más detalles

CONVOCATORIA CONCURSO PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BIANUALES 2015 / 2017

CONVOCATORIA CONCURSO PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BIANUALES 2015 / 2017 CONVOCATORIA CONCURSO PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BIANUALES 2015 / 2017 DIRIGIDO A: Docentes-Investigadores del Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios que quieran obtener

Más detalles

Descripción y Objetivo de la Metodología. Campamento Emprendedor

Descripción y Objetivo de la Metodología. Campamento Emprendedor Descripción y Objetivo de la Metodología Campamento Emprendedor El Campamento Emprendedor del INADEM es un espacio de vinculación donde los emprendedores podrán encontrar herramientas, talleres, especialistas

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS CEPYME 2015

BASES DE LOS PREMIOS CEPYME 2015 BASES DE LOS II PREMIOS CEPYME 2015 CONVOCATORIA A LOS II PREMIOS CEPYME 2015 La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Federación Española de Autónomos (CEAT) convocan los

Más detalles

CONCURSO DE EMPRENDEDORES LÁNZATE. 2ª EDICIÓN (2014)

CONCURSO DE EMPRENDEDORES LÁNZATE. 2ª EDICIÓN (2014) CONCURSO DE EMPRENDEDORES LÁNZATE. 2ª EDICIÓN (2014) Bases reguladoras de la convocatoria de la segunda edición del Concurso de Emprendedores Lánzate de la Concejalía de Desarrollo Local y Economía del

Más detalles

Convocatoria. Premio Futuros Juristas Latinoamericanos

Convocatoria. Premio Futuros Juristas Latinoamericanos Convocatoria Premio Futuros Juristas Latinoamericanos (Modalidad Recién Egresados de la Carrera de Derecho) 3ª Edición Objeto del Premio El Premio Futuros Juristas Latinoamericanos se otorgará a las personas

Más detalles

PREMIO NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO ANUIES, 2013

PREMIO NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO ANUIES, 2013 PREMIO NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO ANUIES, 2013 Con el propósito de promover, fortalecer y consolidar esfuerzos y experiencias enfocadas a la solución de los problemas de desarrollo local sustentable,

Más detalles

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 2do semestre 2015

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 2do semestre 2015 Centro de Desarrollo Gerencial DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 2do semestre 2015 2 El Centro de Desarrollo Gerencial tiene como misión proveer soluciones educativas a ejecutivos

Más detalles

Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores

Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores INTRODUCCIÓN Dentro de las líneas estratégicas del Instituto Tecnológico de Aragón (en adelante ITA) de Transferencia del Conocimiento hacia el tejido empresarial

Más detalles

Reglamento para el Programa de Fortalecimiento para la Innovación y Desarrollo Tecnológico de las PYME Nº 37168-MICIT-MEIC

Reglamento para el Programa de Fortalecimiento para la Innovación y Desarrollo Tecnológico de las PYME Nº 37168-MICIT-MEIC Decreto Ejecutivo : 37168 del 08/05/2012 Observaciones Reglamento para el Programa de Fortalecimiento para la Innovación y Desarrollo Tecnológico de las PYME Datos generales: Ente emisor: Poder Ejecutivo

Más detalles

Bases Competencia Ideas de Negocios INACAP 2014

Bases Competencia Ideas de Negocios INACAP 2014 Bases Competencia Ideas de Negocios INACAP 2014 1. Contexto General La Competencia Ideas de Negocios ha estado vinculada a la historia de INACAP. Hoy el Sistema Integrado INACAP no sólo ha crecido en tamaño,

Más detalles

METODO PARA LA CREACIÓN DE SPIN-OFF EN FORMACIÓN PROFESIONAL. Título II. MARCO DEFINITORIO DE LAS EBT Y EBNT DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL.

METODO PARA LA CREACIÓN DE SPIN-OFF EN FORMACIÓN PROFESIONAL. Título II. MARCO DEFINITORIO DE LAS EBT Y EBNT DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL. METODO PARA LA CREACIÓN DE SPIN-OFF EN FORMACIÓN PROFESIONAL Índice Preámbulo. Título I. INTRODUCCIÓN. Capítulo I. Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding

Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, administrada por la empresa Club On line, los futuros

Más detalles

BASES 11º CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES, Innovación, Diseño industrial y Excelencia Empresarial.

BASES 11º CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES, Innovación, Diseño industrial y Excelencia Empresarial. BASES 11º CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES, Innovación, Diseño industrial y Excelencia Empresarial. Las presentes bases tienen por objeto regular el 11º Concurso que convoca el Ayuntamiento de Dos Hermanas

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS

BASES ADMINISTRATIVAS BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO N 018-2015-PER1001711 CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CAPACITACIÓN EN MARKETING SOCIAL, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO Y MARKETING EN SALUD PÚBLICA 1 BASES ADMINISTRATIVAS

Más detalles

OBJETIVO DEL CONCURSO: OBJETIVOS ESPECÍFICO:

OBJETIVO DEL CONCURSO: OBJETIVOS ESPECÍFICO: OBJETIVO DEL CONCURSO: Fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes de la Universidad del Magdalena, captando sus iniciativas de negocio para canalizarlas, estructurarlas, y traducirlas en proyectos

Más detalles

RECONOCIMIENTO A LA INNOVACIÓN 2014 PROGRAMA DE INNOVACIÓN CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA

RECONOCIMIENTO A LA INNOVACIÓN 2014 PROGRAMA DE INNOVACIÓN CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA RECONOCIMIENTO A LA INNOVACIÓN 2014 PROGRAMA DE INNOVACIÓN CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA TÉRMINOS DE REFERENCIA BUCARAMANGA 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. DEFINICIONES... 2 2. DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS...

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

Bases Generales Rocket Labs 2015 Incuba UC

Bases Generales Rocket Labs 2015 Incuba UC Bases Generales Rocket Labs 2015 Incuba UC 1. Objetivos Apoyar a emprendimientos de alto potencial de crecimiento e innovación en el lanzamiento de nuevos productos o servicios, que tengan una visión global

Más detalles

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO 1 EXISTENCIA Y OBJETIVOS Queda institucionalizada por este acuerdo la Red Internacional de Universidades

Más detalles

Elaboración y perfeccionamiento de producto/servicio (prototipos) Desarrollo del modelo de negocio

Elaboración y perfeccionamiento de producto/servicio (prototipos) Desarrollo del modelo de negocio BASES 2015 Un programa de innovación y emprendimiento para la incubación y aceleración de proyectos basados en nuevo conocimiento de base científico-tecnológica. 1. PRESENTACIÓN BrainUC (Business, Research,

Más detalles

BASE DEL CONCURSO: ESAN XCLASS

BASE DEL CONCURSO: ESAN XCLASS Generalidades de la Convocatoria BASE DEL CONCURSO: ESAN XCLASS Universidad ESAN a través de la Dirección de Educación a Distancia, tiene entre sus objetivos convocar e invitar a la comunidad docente de

Más detalles

BASES DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN INTERUNIVERSITARIA Y MULTIDISCIPLINARIA. www.consorcio.edu.pe

BASES DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN INTERUNIVERSITARIA Y MULTIDISCIPLINARIA. www.consorcio.edu.pe 2015 BASES DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN INTERUNIVERSITARIA Y MULTIDISCIPLINARIA www.consorcio.edu.pe GENERALIDADES El Consorcio de Universidades desea seguir promoviendo el desarrollo de la investigación

Más detalles

Bases y Condiciones. Concurso IDEAS EMPRENDEDORAS 2015: Emprendimientos en Acción. Concurso Ideas Emprendedoras 2015: Emprendimientos en Acción

Bases y Condiciones. Concurso IDEAS EMPRENDEDORAS 2015: Emprendimientos en Acción. Concurso Ideas Emprendedoras 2015: Emprendimientos en Acción Concurso IDEAS EMPRENDEDORAS 2015: Emprendimientos en Acción 1 Concurso: Ideas Emprendedoras 2015: Emprendimientos en acción El concurso Ideas Emprendedoras, tiene como finalidad reconocer y premiar emprendimientos

Más detalles

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 1er semestre 2015

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 1er semestre 2015 Centro de Desarrollo Gerencial DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 1er semestre 2015 2 El Centro de Desarrollo Gerencial tiene como misión proveer soluciones educativas a ejecutivos

Más detalles

Bogotá D.C., Octubre de 2010. Señor (es) Clientes Convenio de Cooperación ACH Colombia-Móvil Store Ciudad. Respetados señores:

Bogotá D.C., Octubre de 2010. Señor (es) Clientes Convenio de Cooperación ACH Colombia-Móvil Store Ciudad. Respetados señores: Bogotá D.C., Octubre de 2010 Señor (es) Clientes Convenio de Cooperación ACH Colombia-Móvil Store Ciudad Respetados señores: La globalización de las industrias y el comercio ha provocado la proliferación

Más detalles

PARQUESOFT COLOMBIA CONVOCATORIA DIRIGIDA A EMPRENDIMIENTOS TI DE COLOMBIA

PARQUESOFT COLOMBIA CONVOCATORIA DIRIGIDA A EMPRENDIMIENTOS TI DE COLOMBIA PARQUESOFT COLOMBIA CONVOCATORIA DIRIGIDA A EMPRENDIMIENTOS TI DE COLOMBIA SEPTIEMBRE DE 2014 1. ANTECEDENTES DE LA CONVOCATORIA Colciencias y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones

Más detalles

Reglamento del I Concurso Escolar de Programación CEP2013

Reglamento del I Concurso Escolar de Programación CEP2013 Reglamento del I Concurso Escolar de Programación CEP2013 Capítulo Estudiantil ACM UCSP I. Presentación y Objetivos 1. El CEP es una competencia promovida por el Capítulo Estudiantil ACM de la Universidad

Más detalles

1 er CONCURSO NACIONAL DE SPOT PUBLICITARIO PARA TV UN TERRITORIO PARA LOS PERUANOS

1 er CONCURSO NACIONAL DE SPOT PUBLICITARIO PARA TV UN TERRITORIO PARA LOS PERUANOS 1 er CONCURSO NACIONAL DE SPOT PUBLICITARIO PARA TV A la fecha, el Perú cuenta 1846 distritos y 196 provincias. De estas últimas, solo el 14.4% cuenta con límites definidos en el marco de la Ley N 27795,

Más detalles