CONCURSO MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONCURSO MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2014"

Transcripción

1 BASES DEL CONCURSO CONCURSO MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2014 El CONCURSO MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2014 es una iniciativa diseñada, dirigida y financiada por Softland Chile y ejecutada por medio del Centro INNOVO de la Universidad de Santiago de Chile, donde se invita a participar a empresas, con el fin de estimular y reconocer a aquellas que desarrollen Productos/Servicios, Procesos, Tecnologías y/o Negocios Innovadores en Chile. 1. ANTECEDENTES SOFTLAND Softland pertenece al destacado holding tecnológico Grupo Softland y es una empresa pionera en el desarrollo de soluciones de gestión administrativa. Con más de 30 años de experiencia en el mercado, más de clientes y una oferta robusta en aplicaciones ERP, la han convertido en la marca preferida por las empresas chilenas. Su amplia oferta, tanto en la variedad de productos como los servicios asociados de capacitación, mantención y actualización de software, amparados en una política de calidad total bajo las normas ISO y NCH 2728, han hecho de Softland una compañía de gran prestigio nacional e internacional. En el concierto latinoamericano: 400 profesionales, de los cuales más de 100 se dedican exclusivamente a la investigación y desarrollo de nuevas soluciones, y 120 a la atención directa de clientes. Con oficinas propias en 9 países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá y República Dominicana y clientes en 19 países de Latinoamérica. Más de clientes en Latinoamérica. Más de 20 millones de dólares de facturación. CENTRO INNOVO DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, es una plataforma creada para potenciar la relación Universidad Empresa, promoviendo, gestionando y comercializando proyectos de innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico, que generen alto impacto económico y social. Su principal objetivo es apoyar y asesorar el impulso emprendedor para potenciar la creación de negocios con valor agregado. La Incubadora de Negocios de Centro INNOVO de la Universidad de Santiago de Chile, tiene como misión, fomentar y apoyar, por medio de un equipo de profesionales, asesores y empresarios, la concreción de emprendimientos con potencialidad para desarrollar negocios innovadores, que provengan tanto de las áreas científico tecnológicas de estudiantes, académicos e investigadores tanto de Universidades, institutos, centros de Investigación, o de personas o empresarios emprendedores.

2 2. OBJETIVOS DEL CONCURSO 2.1 OBJETIVO GENERAL Potenciar a empresas innovadoras chilenas, por medio de las herramientas de gestión administrativa de Softland y otros aportes en efectivo. 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS a) Potenciar el desarrollo de 3 empresas chilenas, de menor tamaño, que demuestre tener un producto/servicio, proceso, tecnología o negocio innovador y la necesidad de apoyo para mejorar su desarrollo. b) Promover el desarrollo de empresas y negocios innovadores en el país. 3. CONVOCATORIA 3.1 REQUISITOS DEL POSTULANTE Podrán participar en el CONCURSO MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2014, todas las empresas Chilenas de Menor Tamaño (EMT), que tengan ventas de 0 a UF anuales, que estén desarrollando negocios por medio de productos/servicios, procesos, tecnologías o negocios innovadores y necesiten mejorar su gestión administrativa. 3.2 FASES DEL CONCURSO El CONCURSO MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2014 tiene las siguientes fases: 1º FASE 30 Julio 2014 al 30 Septiembre 2014 RECEPCIÓN DE POSTULACIONES Lanzamiento Postulación vía Cierre fase de postulación 2º FASE 1 al 10 Octubre 2014 EVALUACIÓN Y PRESELECCIÓN Comité Ejecutivo Pre-selección Solicitud de antecedentes adicionales 3º FASE 21 Octubre Octubre Octubre 2014 TALLERES DE FORMACIÓN Taller presentación efectiva Taller Elevator Pitch Ensayo presentación 4º FASE 6 Noviembre 2014 SELECCIÓN Y PREMIACIÓN Comité Directivo de Selección Selección por criterios de innovación, problemática, solución y estado de desarrollo. Premiación FASE 1: RECEPCIÓN DE POSTULACIONES: Comprende desde la puesta en la Web del formulario de postulación al concurso, en hasta la fecha final de cierre de postulaciones.

3 FASE 2: EVALUACIÓN Y PRESELECCIÓN: Comprende la actividad desarrollada por un Comité Ejecutivo de Pre-selección que preseleccionará 6 postulaciones. FASE 3: TALLERES DE FORMACIÓN. Corresponde a la realización de: 1) Taller de Presentación Efectiva 2) Taller de Elevator Pitch 3) Taller de Ensayo de Presentación Con el objetivo de preparar a los postulantes para la presentación en persona de su empresa innovadora ante el Comité Directivo de Selección del concurso. FASE 4: SELECCIÓN Y PREMIACIÓN. Corresponde a la presentación de los proyectos preseleccionados ante el Comité Directivo de Selección, que según los criterios definidos designarán a los 3 negocios ganadores del concurso, los que luego serán comunicados y premiados en la misma actividad. 3.3 CRITERIOS DE SELECCIÓN La selección de los ganadores se desarrollará bajo 2 criterios: Innovación del producto/servicio, tecnología, proceso o negocio (50 %) Se valorará por el Comité de Decisión, de 1 a 5, los siguientes puntos: A. Tipo de innovación: Se favorecerá la creatividad, la poca obviedad y complejidad del desarrollo detrás de los productos/servicios, tecnologías, procesos o negocios. Mientras más innovadores sean los negocios presentados, mayor será el puntaje obtenido en este ítem. B. Claridad de la problemática y/o necesidad: Para que exista una innovación, debe existir evidencia clara de una problemática y/o necesidad de al menos un mercado o segmentos de clientes. La información que permita justificar la existencia de una problemática y/o necesidad clara será clave en la evaluación de este criterio. C. Solución: Debe existir una solución concreta que dé respuesta de forma eficiente y competitiva a una problemática y/o necesidad clara Estado de desarrollo del producto, servicio, tecnología y/o negocio (50 %) Se valorará por el Comité de Decisión, de 1 a 5 el estado de desarrollo del producto/servicio, tecnología, proceso y/o negocio, favoreciendo las propuestas que se encuentren más cercanas al mercado. Un proyecto puede encontrarse en distintos niveles de desarrollo, como por ejemplo: idea, prototipo, producto y/o servicio desarrollado o producto y/o servicio disponible en el mercado. Estados de Desarrollo de un Emprendimiento IDEA PROTOTIPO PRODUCTO/SERV. DESARROLLADO PRODUCTO/SERV. COMERCIALIZANDOSE A continuación se describe qué se entenderá por estado de desarrollo para cada uno de los distintos niveles señalados para los efectos del presente concurso:

4 Idea: Un proyecto en etapa de idea es uno que aunque se encuentre con los aspectos de mercado, productivos, legales y financieros estudiados, analizados y definidos, aún no ha concretado el desarrollo del producto, servicio, tecnología, proceso o modelo de negocios como tal. Es decir, no existe aún desarrollo experimental de los aspectos técnicos ni en el mercado de los aspectos comerciales. Igualmente un proyecto en esta etapa debe mostrar con claridad, de qué forma se pretende ofrecer una propuesta de valor distintiva e innovadora para el cliente, de qué forma se creará valor económico y de qué forma se organizarán los recursos necesarios para la ejecución del mismo. Prototipo: Un proyecto en etapa de prototipo, consiste en una iniciativa que se encuentra probada a un nivel funcional a través de un producto/servicio o tecnología que cumple con características y requerimientos mínimos, pero que sin embargo, no se encuentra a un nivel óptimo para poder comercializar. Producto y/o servicio desarrollado: Un proyecto en estado de producto/servicio, tecnología o proceso desarrollado, se entenderá como una iniciativa que se encuentra en condiciones de ser comercializada en el mercado, pero que sin embargo a la fecha no registra facturación. Producto y/o servicio en el mercado: Un proyecto en estado de producto y/o servicio en el mercado, se entenderá como una iniciativa que se encuentra disponible en el mercado y con facturación demostrable. 4. POSTULACIÓN, FORMA Y VÍA Los interesados, válidamente representados, deberán completar, por medio de la pagina web un formulario de presentación y aceptar las bases y condiciones del concurso, desde el 30 de Julio de 2014 hasta el 30 de Septiembre de 2014 a las 23:59 hrs. Los interesados deberán entregar mediante este formulario la siguiente información del negocio/proyecto innovador: Identificación de la empres; producto/servicio, tecnología, proceso o negocio; y representante. Necesidad/Oportunidad de mercado. Solución propuesta. Estado de desarrollo. Además, se deberán aceptar las bases del concurso al momento de postular. 5. DOCUMENTACIÓN A SER PRESENTADA 5.1 FORMULARIO DE POSTULACIÓN La postulación de los negocios innovadores se realizará en línea por medio de no se aceptarán postulaciones por otro medio.

5 Al postular se deberá completar un formulario con información relativa al producto/servicio, tecnología o proceso que ha generado o generará un negocio innovador y la empresa que postula Información obligatoria a ser presentada: 1) Antecedentes Generales, de la empresa postulante y su representante. 2) Antecedentes que permitan identificar la existencia de una problemática y/o necesidad de mercado 3) Antecedentes del producto/servicio, proceso, tecnología o negocio innovador y sus factores diferenciadores. 4) Aceptación de las bases del concurso. 5.2 Antecedentes adicionales solicitados solo a los negocios pre-seleccionados A los proyectos pre-seleccionados se les solicitarán antecedentes comerciales para poder pasar al Comité de Decisión, donde se define a los ganadores. La empresa debe entregar estos antecedentes a más tardar el día 17 de octubre de 2014, vía correo electrónico a emprendimiento@innovo.usach.cl o personalmente en el centro INNOVO, ubicado en Alameda Si la empresa preseleccionada no responde a la solicitud de antecedentes dentro del plazo, esta empresa será descalificada del proceso. Los antecedentes adicionales son: 1) Carpeta Tributaria del contribuyente año (Se obtiene en 2) Poderes vigentes o personería de el/los representantes legales. 3) Otros antecedentes solicitados por la organización del concurso. 4) Información opcional: fotografías, muestra del producto o servicios, folletos comerciales 6. COMITÉS DE SELECCIÓN Para decidir qué empresas postulantes son las ganadoras del CONCURSO MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2014, se seleccionará y definirá a los ganadores, por medios de 2 comités de selección: 6.1 Comité Ejecutivo de Pre-Selección (CEP) Conformado por 5 ejecutivos y representantes del Centro INNOVO de la Universidad de Santiago de Chile, encargados de la primera etapa de selección y en donde se pre seleccionarán perfiles en virtud de sus niveles de innovación, este panel está compuesto por: Luis Lino Castro, Director General: Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, Máster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico de la Universidad Adolfo Ibáñez. Verónica Céspedes Pincheira, Líder de la Incubadora de Negocios: Ingeniero Civil en Bioquímica de la Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Gestión Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile. Daniel López Alfaro, Ingeniero de Incubación de Negocios: Ingeniero en Agronegocios de la Universidad de Santiago de Chile, Máster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico de la Universidad Adolfo Ibáñez.

6 Jorge Barrios Tereucán, Ingeniero de Incubación de Negocios: Ingeniero Comercial de la Universidad Austral de Chile, Diplomado en Gestión de la Innovación para la Competitividad de la Universidad de la Universidad San Sebastián y Universidad de las Palma de Mallorca Osvaldo Quiroz Leyton, International Business Manager: Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, MBA Loyola University. 6.2 Comité Directivo de Selección (CDS) Será conformado por 5 empresarios, directivos o representantes de Asociaciones Gremiales o de instituciones vinculadas al emprendimiento en Chile, encargados de elegir, dentro de los preseleccionados por el CEP, a los ganadores del concurso. 7. PROCESO DE DECISIÓN DEL GANADOR 7.1 Comité Ejecutivo de Pre-Selección (CEP) El comité ejecutivo de pre-selección (CEP) sesionará las veces que sean necesarias, durante la vigencia del concurso para revisar la totalidad de postulaciones, las cuales clasificará de 1 al 5, respecto a los niveles de innovación del producto o servicio que presentan en sus postulaciones y el estado de desarrollo de las iniciativas. Este comité (CEP) generará un acta donde describe a los postulantes pre-seleccionados y sus razones. A los pre-seleccionados se les informará directamente y se les solicitará presentar antecedentes jurídicos y comerciales para definir el fallo final del CEP y luego se les invitará a participar de los talleres de preparación de presentación y a presentar al Comité Directivo de Selección. 7.2 Preparación de Presentación negocio/proyecto innovador En el caso de ser pre-seleccionado para ser evaluado en la etapa final, cada empresa deberá preparar una presentación mostrando las cualidades del negocio innovador, la cual deberá durar un máximo de 5 minutos, cuyo desarrollo será responsabilidad de cada pre-seleccionado, donde se deberá entregar a lo menos la siguiente información: 1) Identificación de la empresa; producto/servicio, tecnología, proceso o negocio y representante. 2) Necesidad/Oportunidad de mercado. 3) Solución propuesta e identificación de la innovación. 4) Estado de desarrollo. Para apoyar la preparación de esta presentación se desarrollaran las siguientes 2 actividades: 1) Taller de Presentación Efectiva: 21 de Octubre de ) Taller de Elevator Pitch: 24 de Octubre de ) Ensayo de Presentación Efectiva: 31 de Octubre de 2014 La no participación en estas actividades será causal de eliminación del negocio innovador presentado al concurso, de manera inapelable. 7.3 Selección a cargo del Comité Directivo de Selección (CDS) y Premiación. El Comité Directivo de Selección (CDS) sesionará una sola vez y esta sesión se abrirá leyendo el acta presentada por el CEP y luego se presentará ante este cada empresa postulante pre-seleccionada.

7 Luego de ver y comentar cada presentación y de una sección de preguntas y respuestas, los integrantes del comité entregarán sus evaluaciones, en un formato establecido para ello, las que serán procesadas y se obtendrán las calificaciones de cada empresa postulada. Las empresas innovadoras que obtengan las tres mayores votaciones, en virtud de los criterios mencionados anteriormente, serán las empresas premiadas. Este comité (CDS) generará un acta con su fallo, que describirá al ganador del CONCURSO MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2014 y a los otros 2 finalistas. Tanto el fallo del CEP como del CDS, son de carácter inapelable. 8. PREMIOS A las 3 empresas innovadoras que se les haya seleccionado como ganadores se les otorgará una licencia de la solución de software empresarial Softland Pyme GESTIÓN, incluyendo capacitación y servicio de mantenimiento por un año. Además, dependiendo del lugar obtenido, se le otorgará las siguientes sumas de dinero: 1ER LUGAR: $ DO LUGAR: $ ER LUGAR: $ OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES Todas las empresas inscritas como postulantes a este premio tendrán las siguientes obligaciones: Aceptar las bases del premio, lo cual se entenderá por el sólo hecho de su participación. Garantizar la exactitud y veracidad de los datos que se entreguen en el formulario. Entregar los antecedentes jurídicos comerciales cuando la organización del concurso se los solicite. La no entrega oportuna de estos antecedentes dará curso a la inhabilitación del postulante a continuar el proceso de selección del concurso. Informar y notificar a la organización del concurso los cambios que ocurran en la empresa. Respetar los plazos y fechas establecidas por la organización. Velar por el espíritu de apoyo a empresa innovadora de menor tamaño de este premio e informar cualquier situación que pudiera afectar el buen desempeño e imagen de éste.

8 10. CONFIDENCIALIDAD Y NO DIVULGACIÓN DE LOS NEGOCIOS POSTULADOS Toda la información entregada para el concurso, será utilizada exclusivamente para los fines de selección, será tratada en forma confidencial, quedando prohibidos cualquier divulgación o uso de estos antecedentes para fines distintos a los señalados. El nivel y detalle de información respecto de la innovación, procedimientos, planos, fotografías y demás documentos entregados en la postulación serán de exclusiva propiedad de quien postule y su responsabilidad. Para definir y delimitar el uso y el tratamiento de la información que los participantes entregan, se presentan a continuación los acuerdos que todo participante se compromete a cumplir: 1) El título del producto o servicio presentado, tal como se encuentra en el formulario de postulación, será de dominio público como identificador. A objeto de proteger la innovación del producto o servicio postulado, en el formulario se solicitará señalar el nombre de fantasía de éste. 2) La información facilitada que no se defina como de dominio público, será tratada bajo el criterio de absoluta confidencialidad. 3) Durante el concurso y de forma posterior, sólo se hará público el título del producto o servicios postulado, la empresa y su representante.

BASES DEL CONCURSO PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012

BASES DEL CONCURSO PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012 BASES DEL CONCURSO PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012 El premio a la MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012, es una iniciativa de Grupo Softland, dirigida a través de su filial

Más detalles

Bases concurso Green StartUp

Bases concurso Green StartUp Bases concurso Green StartUp Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación de la primera versión del concurso Green Start Up: Concurso de emprendimiento ecológico que convoca

Más detalles

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL BASES DEL CONCURSO START-UP USIL Antecedentes: El Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (CEUSIL) tiene como misión promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación

Más detalles

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Descripción del concurso... 2 Convocatoria... 2 Objetivos... 2 Objetivo general... 2 Objetivos específicos... 2 Participantes... 3 Condiciones de Participación...

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación C O N V O C A T O R I A X Premio Santander a la Innovación Empresarial 2014-2015 El Grupo Financiero Santander, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor,

Más detalles

2º Concurso de Ideas de Negocio BASES

2º Concurso de Ideas de Negocio BASES 2º Concurso de Ideas de Negocio BASES 1 Base 1ª. Introducción La Salle Technova Barcelona, organiza el 2º Concurso de Ideas de Negocio con la misión de ser un instrumento de estímulo y apoyo a la cultura

Más detalles

Modalidad I: Generador de Ideas de negocio basadas en el conocimiento

Modalidad I: Generador de Ideas de negocio basadas en el conocimiento Modalidad I: Generador de Ideas de negocio basadas en el conocimiento BASES El principal objetivo de esta modalidad es fomentar el espíritu emprendedor, favoreciendo la generación de nuevas empresas por

Más detalles

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica La Comisión Federal de Competencia Económica convoca a los estudiantes de las instituciones de educación superior mexicanas

Más detalles

DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD. 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015

DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD. 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015 DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015 CONCEPCIÓN 1. INTRODUCCIÓN La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, invita

Más detalles

VOUCHERS DE INNOVACIÓN

VOUCHERS DE INNOVACIÓN BASES PROGRAMA PILOTO VOUCHER DE INNOVACIÓN (2do Borrador) VOUCHERS DE INNOVACIÓN El presente programa piloto de VOUCHERS DE INNOVACIÓN invita a las PYMES Chilenas a generar nuevas realidades comerciales

Más detalles

BASES DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN INTERUNIVERSITARIA Y MULTIDISCIPLINARIA. www.consorcio.edu.pe

BASES DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN INTERUNIVERSITARIA Y MULTIDISCIPLINARIA. www.consorcio.edu.pe 2015 BASES DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN INTERUNIVERSITARIA Y MULTIDISCIPLINARIA www.consorcio.edu.pe GENERALIDADES El Consorcio de Universidades desea seguir promoviendo el desarrollo de la investigación

Más detalles

RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN

RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN En RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN estamos convencidos que los yucatecos tenemos ideas y proyectos con potencial para generar empleos bien remunerados y

Más detalles

Se valorará positivamente la experiencia y el conocimiento en gestión empresarial.

Se valorará positivamente la experiencia y el conocimiento en gestión empresarial. Convocatoria de ayudas para la realización de planes de negocios de nuevas empresas basadas en proyectos y resultados de grupos de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Objeto Se

Más detalles

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis CONCURSO Fotografiando el cielo desde San Luis Bases y Condiciones del Concurso A continuación se exponen las bases y condiciones del Concurso Fotografiando el cielo desde San Luis, organizado por la Universidad

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Con el presente acuerdo de confidencialidad (en lo sucesivo denominado ACUERDO) Nombre completo de la institución asociada al proyecto PINE (en adelante, referido con su acrónimo

Más detalles

Alumnos y Centros de F.P. Antes del 14 de Noviembre de 2014 a las 15:00 horas

Alumnos y Centros de F.P. Antes del 14 de Noviembre de 2014 a las 15:00 horas Alumnos y Centros de F.P. Antes del 14 de Noviembre de 2014 a las 15:00 horas Cámara de Comercio e Industria de La Rioja C/ Gran Vía 7, 7ª planta. 26002 Logroño Tel: 941 248500 1. OBJETO DEL CONCURSO BASES

Más detalles

Tabla de contenido 1. Objetivo... 3

Tabla de contenido 1. Objetivo... 3 Tabla de contenido 1. Objetivo... 3 2. De los participantes:... 3 2.1. Participación... 3 3. Bases:... 3 3.1. Formas de Integración... 3 3.2. De la Categoría Ideas T... 4 3.3. De la Inscripción... 4 3.3.1

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Quién puede presentar proyectos Puede presentar su proyecto solidario, cualquier empleado o grupo de empleados que: Pertenezca

Más detalles

UNI>PROYECTA PROYECTOS EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS BASES DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO

UNI>PROYECTA PROYECTOS EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS BASES DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO 1. Naturaleza La RUNAE, a través del Área de Trabajo de Empleo y UNIVERSIA, conscientes de la necesidad de fomentar y apoyar la creación de empresas y el autoempleo dentro del colectivo universitario,

Más detalles

II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS. Bases. 1. Finalidad

II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS. Bases. 1. Finalidad II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS Bases 1. Finalidad La Universidad de San Martin de Porres - USMP, convoca a la segunda edición del concurso de emprendimiento

Más detalles

BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO

BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO 1. OBJETIVO La Municipalidad de San Isidro convoca a desarrolladores, diseñadores y creativos para que presenten soluciones usando los Datos Abiertos que ha puesto

Más detalles

Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding

Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, administrada por la empresa Club On line, los futuros

Más detalles

www.premiosfranquiciasday.es

www.premiosfranquiciasday.es www.premiosfranquiciasday.es INTRODUCCIÓN QUÉ PREMIAR Creamos el premio Impulsamos tu franquicia para el mejor concepto de la franquicia joven. Dicho certamen se regirá por unas bases de participación

Más detalles

La Comisión de Evaluación, encargada de revisar solicitudes, estará conformado por los siguientes miembros:

La Comisión de Evaluación, encargada de revisar solicitudes, estará conformado por los siguientes miembros: BASES DE CONCURSO AUTOMATIZACIÓN PARA PROCESOS INDUSTRIALES CONNECTED COMPONETS ARCHITECTURE La LLAVE S.A. DE COMERCIO fomentando e impulsando el espíritu emprendedor, la innovación y creatividad en la

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT

FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT ENCUESTA 2011 PARA LA MANIFESTACIÓN DE INTERÉS EN ESQUEMAS DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL ECOSISTEMA DE NEGOCIO ALREDEDOR DE LOS PROYECTOS

Más detalles

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA Objetivo: Establecer el procedimiento para la gestión de la formación titulada a la medida y no a la medida. Desarrollo: La gestión de proyectos

Más detalles

BASE DEL CONCURSO: ESAN XCLASS

BASE DEL CONCURSO: ESAN XCLASS Generalidades de la Convocatoria BASE DEL CONCURSO: ESAN XCLASS Universidad ESAN a través de la Dirección de Educación a Distancia, tiene entre sus objetivos convocar e invitar a la comunidad docente de

Más detalles

BASES. PROYECTOS DE INNOVACIÓN CENTRO DE INNOVACIÓN EN INGENIERÍA (CII) Tercera Convocatoria

BASES. PROYECTOS DE INNOVACIÓN CENTRO DE INNOVACIÓN EN INGENIERÍA (CII) Tercera Convocatoria 1. Objetivo de la convocatoria BASES PROYECTOS DE INNOVACIÓN CENTRO DE INNOVACIÓN EN INGENIERÍA (CII) Tercera Convocatoria El objetivo de este Programa es fortalecer las capacidades nacionales en emprendimiento

Más detalles

III Edición CONCURSO EMPRESA UBUEMPRENDE Premio a la empresa con mayor carácter innovador

III Edición CONCURSO EMPRESA UBUEMPRENDE Premio a la empresa con mayor carácter innovador III Edición CONCURSO EMPRESA UBUEMPRENDE Premio a la empresa con mayor carácter innovador Base 1ª. Objetivo -Bases- Se convoca en régimen de concurrencia competitiva la III Edición del Concurso Empresa

Más detalles

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding.

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding. Dale Impulso Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, en adelante también denominada la página web, administrada por la empresa Club On Line, los empresarios y/o

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

OHM. Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS!

OHM. Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS! 22/ 2 3 OCT 2015 ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS! OHM Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! Infórmate en: expo.elo.usm.cl Organiza:

Más detalles

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo.

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo. CONCURSO JÓVENES ESTUDIANTES EMPRENDEDORES DE ADMINISTRACIÓN (JEEA) III ERLA- ENCUENTRO REGIONAL DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN. I CONGRESO PROVINCIAL DE ADMINISTRACIÓN. Dirección y Gestión Estratégica

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

Premio Estatal de Emprendedores CONVOCATORIA

Premio Estatal de Emprendedores CONVOCATORIA Premio Estatal de Emprendedores 2014 CONVOCATORIA PROGRAMA ESTATAL DE EMPRENDEDORES En el año del 2011 la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca impulsa el Programa Estatal de

Más detalles

BASES PREMIO EMPRENDE-CAJA LOS ANDES. Sexta Convocatoria Nacional

BASES PREMIO EMPRENDE-CAJA LOS ANDES. Sexta Convocatoria Nacional BASES PREMIO EMPRENDE-CAJA LOS ANDES Sexta Convocatoria Nacional 2014 Fundamento General: El Premio Emprende-Caja Los Andes, nace el año 2009 y tiene como fin reconocer el esfuerzo y emprendimiento de

Más detalles

Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones

Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata convoca a la presentación de Ideas Proyectos con el objeto de seleccionar proyectos

Más detalles

PARQUESOFT COLOMBIA CONVOCATORIA DIRIGIDA A EMPRENDIMIENTOS TI DE COLOMBIA

PARQUESOFT COLOMBIA CONVOCATORIA DIRIGIDA A EMPRENDIMIENTOS TI DE COLOMBIA PARQUESOFT COLOMBIA CONVOCATORIA DIRIGIDA A EMPRENDIMIENTOS TI DE COLOMBIA SEPTIEMBRE DE 2014 1. ANTECEDENTES DE LA CONVOCATORIA Colciencias y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones

Más detalles

BASES PREMIO EMPRENDE-CAJA LOS ANDES. Séptima Convocatoria Nacional

BASES PREMIO EMPRENDE-CAJA LOS ANDES. Séptima Convocatoria Nacional BASES PREMIO EMPRENDE-CAJA LOS ANDES Séptima Convocatoria Nacional 2015 Fundamento General: El Premio Emprende-Caja Los Andes, nace el año 2009 y tiene como fin reconocer el esfuerzo y emprendimiento de

Más detalles

BASES DEL PREMIO JÓVENES EMPRENDEDORES MÁSHUMANO

BASES DEL PREMIO JÓVENES EMPRENDEDORES MÁSHUMANO 1. Introducción La Fundación máshumano tiene como misión lograr una transformación social y empresarial trabajando con los distintos actores sociales en la construcción de modelos máshumanos. La Fundación

Más detalles

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO 1 EXISTENCIA Y OBJETIVOS Queda institucionalizada por este acuerdo la Red Internacional de Universidades

Más detalles

Bases IDEAOPEN. Ganá con tu idea

Bases IDEAOPEN. Ganá con tu idea Bases IDEAOPEN Ganá con tu idea 1. Sobre IDEAOPEN La Incubadora de Empresas Gepian y la Universidad Católica, sede Salto, organizamos IDEAOPEN. Ganá con tu idea, con el objetivo de promover el emprendedurismo

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA La Universidad de Sevilla convoca una nueva edición del Concurso de Ideas de Negocio, con el fin de fomentar el estíritu emprendedor y acelerar la creación y consolidación de Empresas

Más detalles

Apoyo a solicitudes de registro de derecho de propiedad intelectual

Apoyo a solicitudes de registro de derecho de propiedad intelectual 3.1. Apoyo a solicitudes de registro de derecho de propiedad intelectual Introducción Los derechos de propiedad intelectual cobran cada vez mayor importancia, tanto por su valor económico como por su carácter

Más detalles

Tribunal Registral Administrativo

Tribunal Registral Administrativo Tribunal Registral Administrativo MANUAL DE USO E INSTALACIÓN DE PROGRAMAS DE CÓMPUTO 18 JUNIO 2015 (APROBADO EN SESIÓN N. 26-2015 DEL 1 DE JULIO DE 2015) Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ALCANCE... 3

Más detalles

Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores

Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores INTRODUCCIÓN Dentro de las líneas estratégicas del Instituto Tecnológico de Aragón (en adelante ITA) de Transferencia del Conocimiento hacia el tejido empresarial

Más detalles

Encuentro Cinergia 2014 Convocatoria

Encuentro Cinergia 2014 Convocatoria 2º Encuentro Cinergia Sesiones de Pitching y Películas en construcción San José, Costa Rica, del 21 al 25 de octubre de 2014 abierta del 15 de mayo al 16 de junio de 2014 Presentación CINERGIA (Fondo de

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015 La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados,

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

BASES MODIFICADAS. Incluye: Una nueva modalidad de premios en la fase ideas Ampliación del plazo de presentación de solicitudes

BASES MODIFICADAS. Incluye: Una nueva modalidad de premios en la fase ideas Ampliación del plazo de presentación de solicitudes BASES MODIFICADAS Incluye: Una nueva modalidad de premios en la fase ideas Ampliación del plazo de presentación de solicitudes La novena edición del concurso de iniciativas empresariales de la Universidad

Más detalles

10ª edición Bases del Concurso

10ª edición Bases del Concurso 10ª edición Bases del Concurso - 1 - ÍNDICE 1. CreaEmpresa... pág. 3 1.1. Objetivos... pág. 3 1.2. Cronograma... pág. 3 1.3. Bases... pág. 4 1.4. Recomendación para la realización de los proyectos... pág.

Más detalles

Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009

Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009 Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009 1. Introducción 1.1 El Trabajo de Grado es una actividad curricular que se exige a todos los estudiantes de la Facultad

Más detalles

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis III

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis III CONCURSO Fotografiando el cielo desde San Luis III Bases y Condiciones del Concurso A continuación se exponen las bases y condiciones del Concurso Fotografiando el cielo desde San Luis III, organizado

Más detalles

CONSULTORÍA PROYECTO MTD y SEISMO TDR Nº 6 PMI PUC 1206

CONSULTORÍA PROYECTO MTD y SEISMO TDR Nº 6 PMI PUC 1206 CONSULTORÍA PROYECTO MTD y SEISMO TDR Nº 6 PMI PUC 1206 Términos de Referencia para la contratación de un consultor(a) que realice un estudio y una propuesta de estrategias de comercialización para los

Más detalles

innovadora y simple tres etapas Inicial, Intermedia y Final

innovadora y simple tres etapas Inicial, Intermedia y Final Pontificia Universidad Católica de Chile IIC2100 Taller de Herramientas Computacionales para Ingeniería Profesor: Ignacio Casas. Ayudantes: Consuelo Pavón, Constanza Gómez Proyecto Semestral Modelación

Más detalles

Descripción y Objetivo de la Metodología. Campamento Emprendedor

Descripción y Objetivo de la Metodología. Campamento Emprendedor Descripción y Objetivo de la Metodología Campamento Emprendedor El Campamento Emprendedor del INADEM es un espacio de vinculación donde los emprendedores podrán encontrar herramientas, talleres, especialistas

Más detalles

Programa de I+D+i TVD interactiva Bases de la Convocatoria 2014 Modalidad II (Empresas)

Programa de I+D+i TVD interactiva Bases de la Convocatoria 2014 Modalidad II (Empresas) Programa de I+D+i TVD interactiva Bases de la Convocatoria 2014 Modalidad II (Empresas) 1. Antecedentes La Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) es

Más detalles

BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO

BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO 1.- ANTECEDENTES Y OBJETIVOS Fundación Trabajo para un Hermano de Concepción (TPH) nació en 1988 para colaborar en el desarrollo

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1 BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la creación, desarrollo

Más detalles

Bases Competencia Ideas de Negocio 2015

Bases Competencia Ideas de Negocio 2015 Bases Competencia Ideas de Negocio 2015 Contexto General La Competencia Ideas de Negocio ha estado vinculada a la historia de INACAP por más de una década, siendo un espacio esencial de desarrollo de ideas

Más detalles

1. ANTECEDENTES GENERALES

1. ANTECEDENTES GENERALES BASES DE POSTULACIÓN para Becas de Estudio del Diplomado Smart City Universidad de Santiago de Chile -Financiada con recursos de la provisión Fondo de Innovación para la Competitividad de la Región de

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXII Núm. 9 14 de enero de 2013 717 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Educación, Cultura y Deportes Resolución de 26/12/2012, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación,

Más detalles

Simplificación del Proceso de Registro al Padrón de Proveedores (Estado de Colima)

Simplificación del Proceso de Registro al Padrón de Proveedores (Estado de Colima) Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México A. Antecedentes Simplificación

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA La Universidad de Sevilla convoca la décima edición del Concurso de Ideas de Negocio, con el fin de impulsar la creación y consolidación de Empresas Basadas en el Conocimiento

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES CONVOCATORIA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES TERMINOS DE REFERENCIA Documento realizado por: Unidad de Emprendimiento Empresarial - Programa Gestión Tecnológica Vicerrectoría de Extensión UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) invita a participar al público

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

PROGRAMA DE PROMOCIÓN, VALORIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL OTRI - UNIVERSIDAD DE SEVILLA

PROGRAMA DE PROMOCIÓN, VALORIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL OTRI - UNIVERSIDAD DE SEVILLA PROGRAMA DE PROMOCIÓN, VALORIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL OTRI - UNIVERSIDAD DE SEVILLA VICERRECTORADO DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA VICERRECTORADO DE

Más detalles

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Marco Operativo para Empresas Líderes y Organismos Operadores México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REGLAS GENERALES DE OPERACIÓN Y COORDINACIÓN PARA LAS EMPRESAS LÍDERES, ORGANISMOS OPERADORES

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) 1 PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO ACERCA DE:

SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) 1 PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO ACERCA DE: SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) 1 PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO ACERCA DE: DISEÑO Y ACOMPAÑAMIENTO EN LA IMPLEMETACIÓN DE UN PROGRAMA DE ACELERACIÓN EN EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS CON POTENCIAL

Más detalles

Bases Concurso Fabrica tu Juguete

Bases Concurso Fabrica tu Juguete Bases Concurso Fabrica tu Juguete Objetivo del concurso Seleccionar los mejores dibujos o planos de juguetes recibidos sobre la temática expuesta. Objetivos Específicos Premiar a los concursantes, cuyos

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015 CONVOCATORIA Innovation Match A.C. en conjunto con el Senado de la República LX Legislatura, La Secretaría de Relaciones Exteriores y La Secretaría de Economía, invitan a la comunidad Académica y Científica

Más detalles

OBJETIVO DEL CONCURSO: OBJETIVOS ESPECÍFICO:

OBJETIVO DEL CONCURSO: OBJETIVOS ESPECÍFICO: OBJETIVO DEL CONCURSO: Fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes de la Universidad del Magdalena, captando sus iniciativas de negocio para canalizarlas, estructurarlas, y traducirlas en proyectos

Más detalles

BASES DE INNOVATION STARTUP VALENCIA CAMP.

BASES DE INNOVATION STARTUP VALENCIA CAMP. BASES DE INNOVATION STARTUP VALENCIA CAMP. Objetivos El Programa consiste en una experiencia piloto, por medio de la cual, se seleccionarán a quince jóvenes con un elevado potencial emprendedor, para que

Más detalles

BASES PROGRAMA YUZZ 2015

BASES PROGRAMA YUZZ 2015 BASES PROGRAMA YUZZ 2015 OBJETO El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), integrado en la Universidad de Cantabria a través de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio

Más detalles

Bases y Condiciones. Concurso IDEAS EMPRENDEDORAS 2015: Emprendimientos en Acción. Concurso Ideas Emprendedoras 2015: Emprendimientos en Acción

Bases y Condiciones. Concurso IDEAS EMPRENDEDORAS 2015: Emprendimientos en Acción. Concurso Ideas Emprendedoras 2015: Emprendimientos en Acción Concurso IDEAS EMPRENDEDORAS 2015: Emprendimientos en Acción 1 Concurso: Ideas Emprendedoras 2015: Emprendimientos en acción El concurso Ideas Emprendedoras, tiene como finalidad reconocer y premiar emprendimientos

Más detalles

BASES: PREMIOS NACIONALES DE MARKETING 2015

BASES: PREMIOS NACIONALES DE MARKETING 2015 BASES: PREMIOS NACIONALES DE MARKETING 2015 PREMIOS NACIONALES DE MARKETING 2015 Los Premios Nacionales de Marketing han sido creados por la Asociación de Marketing de España y tienen como objetivo realzar

Más detalles

Programa de Enriquecimiento de Proyectos UAM

Programa de Enriquecimiento de Proyectos UAM Programa de Enriquecimiento de Proyectos UAM Convocatoria objetivo: Premio Santander a la Innovación Empresarial 2010 Programa de Enriquecimiento de Proyectos UAM La Coordinación General de Vinculación

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

PREMIO ESTATAL DE VIVIENDA 2015

PREMIO ESTATAL DE VIVIENDA 2015 PREMIO ESTATAL DE VIVIENDA 2015 CONVOCATORIA La Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato y el Cluster de Vivienda del Estado de Guanajuato, A.C., convocan a los desarrolladores de vivienda, profesionistas

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarios o sus socios

Más detalles

PROGRAMA CURSO Fundamentos del Emprendimiento Digital (IOD338)

PROGRAMA CURSO Fundamentos del Emprendimiento Digital (IOD338) 1. ANTECEDENTES GENERALES PROGRAMA CURSO Fundamentos del Emprendimiento Digital (IOD338) Nombre de la asignatura : Emprendimiento digital Carácter de la asignatura (obligatoria/ electiva) : OD Pre- Requisitos

Más detalles

POLÍTICA GENERAL PARA LA CONSULTORÍA

POLÍTICA GENERAL PARA LA CONSULTORÍA POLÍTICA GENERAL PARA LA CONSULTORÍA Innovación y Competitividad S.A. de C.V establece por medio del siguiente documento los lineamientos y procedimientos mediante los cuales se lleva a cabo el manejo

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER Premio al mejor proyecto emprendedor Fundación Cajasol y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla)

Más detalles

PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD

PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD CÓMO FUNCIONA EL PROYECTO? Forma de postulación Las familias que quieran participar en el proyecto se deben presentar organizadas

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2011 2012.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2011 2012. ESTNCIS POSDOCTORLES Y SBÁTICS L EXTRNJERO PR L CONSOLIDCIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGCIÓN CONVOCTORI. El Plan Nacional de Desarrollo 2007, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

BASES ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA N 0560-2005-OSINERG

BASES ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA N 0560-2005-OSINERG BASES ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA N 0560-2005-OSINERG Objeto Asesoria para la definición de la plataforma de Business Process Management para el OSINERG Valor Referencial El valor referencial para el

Más detalles

Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai

Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai La Asociación Civil Politai integrada por estudiantes de la especialidad de Ciencia Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de

Más detalles

PROGRAMA MENTORIZACIÓN DE EMPRENDEDORES "MENTOR-IT"

PROGRAMA MENTORIZACIÓN DE EMPRENDEDORES MENTOR-IT PROGRAMA MENTORIZACIÓN DE EMPRENDEDORES "MENTOR-IT" 1.- Objetivo de la acción Promover el emprendimiento tecnológico e innovador, apoyando a los jóvenes emprendedores o con ideas innovadoras, relacionadas

Más detalles

Guía de fuentes de financiación para emprendedores con empresa de la Universidad Nacional de Colombia

Guía de fuentes de financiación para emprendedores con empresa de la Universidad Nacional de Colombia Guía de fuentes de financiación para emprendedores con empresa de la Universidad Nacional de Colombia 1. Marco conceptual 1.1 Conceptos básicos 1.1.1 Plan de negocios: es un documento escrito que define

Más detalles

PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO SUSTENTABLES BASES DEL PROGRAMA

PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO SUSTENTABLES BASES DEL PROGRAMA PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO SUSTENTABLES BASES DEL PROGRAMA Temuco 2014 1 EcoBootcamp Araucanía es un programa de aceleración de ideas de negocio sustentables de alto impacto. Nace al alero

Más detalles

1 er CONCURSO NACIONAL DE SPOT PUBLICITARIO PARA TV UN TERRITORIO PARA LOS PERUANOS

1 er CONCURSO NACIONAL DE SPOT PUBLICITARIO PARA TV UN TERRITORIO PARA LOS PERUANOS 1 er CONCURSO NACIONAL DE SPOT PUBLICITARIO PARA TV A la fecha, el Perú cuenta 1846 distritos y 196 provincias. De estas últimas, solo el 14.4% cuenta con límites definidos en el marco de la Ley N 27795,

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ CAMPUS SANTA ROSA DE LIMA OLIMPIADA DE MATEMATICAS SANTA ROSA 2015

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ CAMPUS SANTA ROSA DE LIMA OLIMPIADA DE MATEMATICAS SANTA ROSA 2015 UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ CAMPUS SANTA ROSA DE LIMA OLIMPIADA DE MATEMATICAS SANTA ROSA 2015 REGLAMENTO DE LA OLIMPIADA INTERCOLEGIAL DE MATEMÁTICAS CAP. 1. ASPECTOS

Más detalles