definitivas a las necesidades de impermeabilización y durabilidad del hormigón

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "definitivas a las necesidades de impermeabilización y durabilidad del hormigón"

Transcripción

1 HERCUBERCA te da a conocer una nueva generación de productos obtenidos a través de nanotecnología y desarrollados específicamente para aportar soluciones definitivas a las necesidades de impermeabilización y durabilidad del hormigón y materiales con cierto nivel de porosidad utilizados en la construcción.

2 En los años 80, los fundadores de MAYNOR AS, comenzaron a desarrollar, fabricar y distribuir lo que ahora se conoce como Controll Innerseal, un sellador líquido, a base de silicato de sodio, obtenido con la aplicación de la nanotecnología, que se puede utilizar para impermeabilizar mediante cristalización todo tipo de hormigón. El origen de los productos, tiene su procedencia en la impermeabilización y consolidación de los pilares de hormigón sustentadores de las plataformas de petróleo, situadas en el Mar del Norte, sumergidas en el mar a más de 360 metros de profundidad, y expuestas a unas condiciones de erosión y ambientales absolutamente adversas para el hormigón y el acero. El espíritu emprendedor, con que se fundó la compañía, todavía está muy vivo, y nos enorgullecemos de nuestra capacidad de innovación, creatividad e ingenio. El distribuidor mundial de los productos MAYNOR es la empresa KOMSOL. GRUPO SOLRADIANT es distribuidor en exclusiva para España y Portugal de los productos que fabrica MAYNOR. Así mismo HERCUBERCA es empresa homologada por KOMSOL, siendo su empresa colaboradora en Castilla y León.

3 Control Innerseal aprovecha las ventajas de las valiosas propiedades de los silicatos sódicos solubles en la función de sellador del hormigón. A diferencia de otros selladores, Control Innerseal penetra en profundidad en el hormigón y reacciona con calcios libres en el mismo, generando geles de silicatos cálcicos hidratados. Control Innerseal está basado en dos secretos: Es un producto compuesto de SILICATOS, con base de agua, 100% natural, el cual, a través de un proceso patentado de purificación con nanotecnología genera unas partículas resultantes con una dimensión máxima de 0,7 nanómetros. Contiene un potente catalizador, el gran secreto. Compuesto por 84 minerales diferentes, permite que el producto una vez aplicado penetre durante 72 horas, para después atravesar los procesos de liquido - sólido gel - sólido polvo de cristal ( cristalización ), llegando en 15 días a conseguir una máxima penetración de unos 20 cms. El 80% de las partículas resultantes tiene una dimensión máxima de 0.7 nanómetros, el 20% restante de las partículas está entre 0.1 y 0.4 nanómetros. ( Un cabello humano tiene nanómetros)

4 CONTROLL INNERSEAL, penetra en el hormigón unos 20cms, gracias a un catalizador especial, compuesto por 84 minerales diferentes, que convierte el cristal líquido en gel, penetrando durante 72 horas y fraguando a los 15 días, formando partículas nanométricas de cristal dentro de los poros y capilares del hormigón.

5 Los morteros minerales están constituidos por diferentes materiales de origen mineral, los cuales correctamente formulados proporcionan materiales con distintas propiedades técnicas, en función de los requerimientos exigidos para su aplicación. Dada su naturaleza, los morteros son materiales porosos. Los poros se generan durante el fraguado, debido entre otros procesos, a la pérdida de agua por evaporación, la cual genera huecos en la estructura del material.

6 Para minimizar la formación de poros se suelen incorporar aditivos humectantes y fluidificantes, que reducen la necesidad de agua durante el amasado del mortero, y por tanto la pérdida posterior por evaporación del agua sobrante. Un exceso de poros en la estructura mineral, reduce la compactación del mortero, reduciendo sus propiedades mecánicas, como resistencia a la compresión, a los ciclos de frío-calor o al impacto. Para mejorar la cimentación de los morteros y su poder de consolidación se pueden emplear los silicatos de CONTROLL basados en silicatos y sílice coloidal, los cuales poseen la misma naturaleza química que la base soporte (morteros), y refuerzan la estructura. Los silicatos solubles, están basados en disoluciones de silicatos alcalinos (sodio, potasio o litio), que reaccionan con las sales de óxido de calcio presentes en los poros del mortero, generando silicatos complejos de calcio (Cuarzo Puro), de gran dureza e insolubles. De esta manera se consigue una segunda cimentación del mortero, el cual adquiere mayor dureza y resistencia mecánica, incrementándose su resistencia a la abrasión, impacto o compresión. Estas propiedades técnicas, convierten a los silicatos solubles en los aditivos más perfectos para los morteros, sea cual sea su composición inicial.

7 COMO FUNCIONAN El funcionamiento de los silicatos se basa en: 1. La reacción química de éstos con el Ca+ libre existente en el interior de los materiales de construcción como el hormigón, morteros, cerámica, piedra,. convirtiéndose en un gel silíceo que se irá hidratando y solidificando gradualmente en forma de vidrio como una estructura cristalina. 2. La penetración a través de la red capilar y porosa de los materiales que en su proceso de fraguado se produce por una pérdida de agua y generación de huecos con aire. Esta se realiza gracias al catalizador que gelidifica el silicato durante 3-4 días. DURACIÓN DEL PROCESO Si bien su secado suele durar unos min entre capa y capa, el proceso completo de cristalización tiene la siguiente duración: Se genera una RED MALLADA DE NANOCRISTALES que además de aportar las características propias del cuarzo puro, se aportan las propiedades que una red interna puede aportar a una material, algo asimilable a la armadura del hormigón armado. PROPIEDADES DEL CUARZO (silicio) DUREZA. La cuarcita o cuarzo puro tiene una densidad de 2,7 Kg/cm2 obteniendo una resistencia mecánica de a kg/cm2 RESISTENCIA A SER ALTERADO POR ÁCIDOS. El ácido fluorhídrico mezclado con nitrito, es el único ácido capaz de atacar al silicio. Ni rayos UV, ni gases, ni ácidos, alteran el cuarzo. IGNÍFUGO. El cuarzo tiene un punto de fusión de 1.713ºC, que le otorga un carácter ignífugo inmejorable.

8 Contiene: Agua depurada, silicato de sodio, catalizador (compuesto por 84 minerales) y aditivo orgánico. Aplicación: mediante riego superficial. Impermeabilización sin obras. Penetra en el material poroso hasta 20 cm y se cristaliza, sellando los poros y los capilares. Se aplica una vez y es permanente. No necesita mantenimiento. Impide fugas de agua y elimina humedades. Protege de la penetración de agua, aceite, ácidos y sal. Deja transpirar y evapora la humedad del material. Abierto de difusión. Puede aplicarse en el hormigón o fratasado aún húmedo. Se puede aplicar por dentro o por fuera. Optimiza el aislamiento térmico. Ahorro energético del 30 al 50 % dependiendo del material. Es inodoro e incoloro. Sin disolventes. No es tóxico ni contiene contaminantes. Respeta el medio ambiente. No inflamable. Resiste los rayos UV. Refuerza y alarga la vida del hormigón. Muy efectivo para fisuras de 1 o 2 mm. Previene los mohos, musgos, hongos, algas y otras bacterias. Es económico. Sellador del hormigón para paredes, techos, terrazas, piscina, etc Impide y repele el polvo. El hormigón se seca e introduce una cantidad de calcio que estabiliza el ph con 11,4 creando un doble efecto: Evita la erosión. Pasiva la corrosión de la armadura. Protege de la disgregación al hormigón. No interrupe las labores en sitio aplicado (se puede transitar 30 minutos despues de aplicarlo). En superficies tratadas se puede pintar encima y dá buena adherencia para otros acabados. Aplicación realizada por empresa especializada. Garantia de 10 años.

9

10

11

12

13

14

15

16

17 Nanocristalización Catalizada RESUMIENDO... Preserva los valores en el corto y largo plazo Ahorro de mano de obra Gran ahorro de energía 30 al 50% Ningun futuro gasto de mantenimiento No afecta al medioambiente ( Inocuo ) Aplicable en infinidad de problemáticas Aplicación por profesionales homologados No interrumpe las labores en el sitio aplicado (se puede transitar despues de 30 minutos)

TRATAMIENTO DE FACHADAS

TRATAMIENTO DE FACHADAS TRATAMIENTO DE FACHADAS El recubrimiento de las fachadas y en particular la piedra natural, está compuesto mayoritariamente por carbonato de calcio que presenta una muy buena homogeneidad en su aspecto,

Más detalles

En Krystaline Waterproofing Technology fabricamos una solución innovadora de la que todavía no ha oído hablar.

En Krystaline Waterproofing Technology fabricamos una solución innovadora de la que todavía no ha oído hablar. Waterproofing Technology Contenido: Página 1 Introducción Página 2 El Problema Página 5 Qué No es Krystaline? Página 6 La Solución Sólo hay dos tipos de hormigón. El que se YA se ha fracturado y el se

Más detalles

Estos productos se aplican en el interior o en el exterior del

Estos productos se aplican en el interior o en el exterior del CRISTALPROOF L1 Producto a base de cemento para la impermeabilización de estructuras de hormigón mediante cristalización interna. Se mezcla con agua hasta formar una sustancia cremosa. Se aplica con un

Más detalles

ALTERNATIVAS DE ACTUACION PARA HUMEDAD CAPILAR

ALTERNATIVAS DE ACTUACION PARA HUMEDAD CAPILAR ALTERNATIVAS DE ACTUACION PARA HUMEDAD CAPILAR TECNICAS DE ACTUACION -Corte y reconstitución de capa aisladora (sistema tradicional) -Bloquear los poros -Modificar la tensión superficial entre solido

Más detalles

Sistemas de protección de superficies de hormigón

Sistemas de protección de superficies de hormigón Sistemas de protección de superficies de hormigón www.mapei.es Línea Mapecrete Introducción En general, las superficies de hormigón se caracterizan por su alta porosidad superficial, y su tendencia a absorber

Más detalles

Prevenir humedades. en obra nueva 2. Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA

Prevenir humedades. en obra nueva 2. Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Prevenir humedades en obra nueva 2 Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 www.leroymerlin.es Leroy

Más detalles

A continuación, le mostramos todo el campo de aplicaciones, tanto en exterior como en interior.

A continuación, le mostramos todo el campo de aplicaciones, tanto en exterior como en interior. A continuación, le mostramos todo el campo de aplicaciones, tanto en exterior como en interior. EXTERIOR IMPRIMACIONES/CONSOLIDANTES Penetrating Primer Transparente Consolidante a base de resinas de Pliolite.

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO TOPECA, Lda. Rua do Mosqueiro 2490 115 Cercal Ourém PORTUGAL Telf.: 00 351 249 580 070 Fax: 00 351 249 580 079 geral@topeca.pt www.topeca.pt rebetop kal Pág. 2 revoco a base

Más detalles

ICONOS. Superficie tratada. Producto Criotek. Agua Humedad CRIOTEK PROTEC CRIOTEK HTC CRIOTEK 2C CRIOTEK FACHADAS CRIOTEK PROL CRIOTEK CONSOLIDANTE

ICONOS. Superficie tratada. Producto Criotek. Agua Humedad CRIOTEK PROTEC CRIOTEK HTC CRIOTEK 2C CRIOTEK FACHADAS CRIOTEK PROL CRIOTEK CONSOLIDANTE www.criotek.com ICONOS Superficie tratada Producto Criotek Agua Humedad CRIOTEK PROTEC CRIOTEK HTC CRIOTEK 2C CRIOTEK FACHADAS CRIOTEK PROL CRIOTEK CONSOLIDANTE CRIOTEK MIN CRIOTEK PROTEC Revestimiento

Más detalles

TECNOLOGÍA DEL HORMIGÓN ESTAMPADO

TECNOLOGÍA DEL HORMIGÓN ESTAMPADO TECNOLOGÍA DEL HORMIGÓN ESTAMPADO Revista Cemento Año 2, Nº 12 La diversidad de texturas, colores y diseños, sumado a la amplia gama de aplicaciones, convierten a la técnica del hormigón estampado en el

Más detalles

Nanosoil A es un aditivo modificador de suelos, basado en nanotecnología y compuesto en un 100% por organosilanos.

Nanosoil A es un aditivo modificador de suelos, basado en nanotecnología y compuesto en un 100% por organosilanos. Nanosoil A es un aditivo modificador de suelos, basado en nanotecnología y compuesto en un 100% por organosilanos. Su acción se basa en que se trata de una molécula reactiva, capaz de formar enlaces permanentes

Más detalles

Línea Antipluviol. Protección de sistemas de ladrillo cara vista, piedra natural y artificial, revoques y hormigón.

Línea Antipluviol. Protección de sistemas de ladrillo cara vista, piedra natural y artificial, revoques y hormigón. Línea Antipluviol Protección y decoración de la albañilería Protección de sistemas de ladrillo cara vista, piedra natural y artificial, revoques y hormigón Linea Antipluviol Línea Antipluviol Protección

Más detalles

Una piel natural para tu edificio www.decoproyec.com PROYEC

Una piel natural para tu edificio www.decoproyec.com PROYEC Una piel natural para tu edificio www.decoproyec.com El Corcho Proyectado DECO es un producto ecológico que se aplica proyectado sobre múltiples superficies (fachadas, tejados, terrazas, pavimentos...)

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN TRANSITABLE SIN OBRAS

IMPERMEABILIZACIÓN TRANSITABLE SIN OBRAS IMPERMEABILIZACIÓN TRANSITABLE SIN OBRAS CONSTRUCCIÓN REHABILITACIÓN REFORMAS Y GREMIOS. COMUNIDADES, EMPRESAS, PARTICULARES... www.jafecar.com 976 533 653 La impermeabilización mediante membranas liquidas

Más detalles

Quimilock, s.a.u. Embajadores, 163 28045 MADRID

Quimilock, s.a.u. Embajadores, 163 28045 MADRID PROTECCIÓN ANTICORROSIVA MEDIANTE MCI 2020 Y MCI 2021 DE LA ESTRUCTURA DE HORMIGÓN DE UN CAJÓN EN EL PUERTO DE FERROL. (AÑO 2009) Introducción. El presente documento contempla el proceso seguido para la

Más detalles

Manteniendo la apariencia del hormigón en el tiempo

Manteniendo la apariencia del hormigón en el tiempo Manteniendo la apariencia del hormigón en el tiempo Sutileza en la decoración y protección del hormigón La piel de cerramiento El concepto de revestimiento en arquitectura ha sido uno de los temas que

Más detalles

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas Pavicam Iniciativas CosmoPaint Introducción Regeneración de los pavimentos Condiciones que debe reunir Sistemas CosmoEpox Aplicación de los sistemas le ofrece una formación teórica y práctica, en la que

Más detalles

USO DE DETERGENTES ANTES DE LA DESINFECCIÓN EN BUSCA DEL DETERGENTE IDEAL

USO DE DETERGENTES ANTES DE LA DESINFECCIÓN EN BUSCA DEL DETERGENTE IDEAL USO DE DETERGENTES ANTES DE LA DESINFECCIÓN EN BUSCA DEL DETERGENTE IDEAL Para que haya desinfección primero tiene que haber limpieza previa, eso es algo que ya todo el mundo tiene presente. Que para conseguir

Más detalles

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA IBERTHERMIC SYSTEM Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA ibersa.es Los SATE son sistemas de aislamiento térmico por el

Más detalles

Oferta tecnológica: Innovador proceso de fabricación para obtener materiales para la construcción con nuevas funcionalidades

Oferta tecnológica: Innovador proceso de fabricación para obtener materiales para la construcción con nuevas funcionalidades Oferta tecnológica: Innovador proceso de fabricación para obtener materiales para la construcción con nuevas funcionalidades Oferta tecnológica: Innovador proceso de fabricación para obtener materiales

Más detalles

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIMENTOS Y RENOVACIÓN DE SUELOS. Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIFLUID 30 + ACABADO PAVICEM DESCRIPCIÓN / Piedra reconstituida, cemento, fibras, aditivos orgánicos. APLICACIONES / -

Más detalles

CMH. Cerrajerías Martínez e Hijos. Camino de la Casilla 12. 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666

CMH. Cerrajerías Martínez e Hijos. Camino de la Casilla 12. 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666 Camino de la Casilla 12 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666 Cerrajerías Martínez e Hijos Empresa de cerrajería especializada en carpintería aluminio, pvc, acero, acero inoxidable y acero corten.

Más detalles

Queremos satisfacer a nuestros clientes más allá de sus expectativas

Queremos satisfacer a nuestros clientes más allá de sus expectativas Misión de KLINENERGY: Queremos satisfacer a nuestros clientes más allá de sus expectativas E mail: comercial@klinenergy.eu www.klinenergy.eu C/ Nou 38 1er Sant Quirze del Vallès Tel: 622 516 744 08192

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO PASTAS Y MORTEROS ESPECIALES PARA AISLAMIENTO, IMPERMEABILIZACIÓN Y REPARACIONES.

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO PASTAS Y MORTEROS ESPECIALES PARA AISLAMIENTO, IMPERMEABILIZACIÓN Y REPARACIONES. MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO PASTAS Y MORTEROS ESPECIALES PARA AISLAMIENTO, IMPERMEABILIZACIÓN Y REPARACIONES. Duración 60 Código MF1940_2 Familia profesional EDIFICACIÓN

Más detalles

II Jornadas Rehabilitación Edificios Bilbao 6 Junio 2012

II Jornadas Rehabilitación Edificios Bilbao 6 Junio 2012 PATOLOGÍAS DE LAS PIEZAS CERÁMICAS EN LA EDIFICACIÓN (fábricas) Roberto Díaz Rubio DEFECTOS EN FÁBRICAS - HUMEDADES - HELADICIDAD - EFLORESCENCIAS - EXPANSIÓN POR HUMEDAD Causa Proceso patológico Lesión

Más detalles

El concreto es el resultado de mezclar arena (agregado fino), grava (agregado grueso), agua y un agente cementante, por lo regular cemento portland o

El concreto es el resultado de mezclar arena (agregado fino), grava (agregado grueso), agua y un agente cementante, por lo regular cemento portland o El concreto es el resultado de mezclar arena (agregado fino), grava (agregado grueso), agua y un agente cementante, por lo regular cemento portland o alguno de los tipos estandarizados de cemento existentes.

Más detalles

ImperCret. Impermeabilizantes Cementosos. ImperCret-Flex. ImperCret-Dry. ImperCret-Plug

ImperCret. Impermeabilizantes Cementosos. ImperCret-Flex. ImperCret-Dry. ImperCret-Plug ImperCret ImperCret-Dry ImperCret-Plug ImperCret-Flex Impermeabilizantes Cementosos Impermeabilizante Cementoso ImperCret-Dry Definición ImperCret-Dry ImperCret-Dry es un impermeabilizante cementoso aplicable

Más detalles

OPTIMASOIL CATÁLOGO DE PRODUCTOS

OPTIMASOIL CATÁLOGO DE PRODUCTOS OPTIMASOIL CATÁLOGO DE PRODUCTOS OBJETIVO OPTIMASOIL: REQUISITOS DEL CLIENTE BÚSQUEDA DE NANOMATERIALES Y POLÍMEROS SOLUCIONES COMPETITIVAS AHORRO DE COSTES SECTORES DE APLICACIÓN: Obra civil: Control

Más detalles

Pavicam-400 Flex. www.eurocampi.es. Pintura de poliuretano Alifático Flexible. Edición 2012

Pavicam-400 Flex. www.eurocampi.es. Pintura de poliuretano Alifático Flexible. Edición 2012 Pavicam-400 Flex www.eurocampi.es Pintura de poliuretano Alifático Flexible Edición 2012 Definición Pavicam-400 Flex Producto diseñado a base de una pintura de poliuretano alifático elástica con disolvente

Más detalles

CLIPPING DE PRENSA DE REDEFIBRA AGOSTO 2011

CLIPPING DE PRENSA DE REDEFIBRA AGOSTO 2011 CLIPPING DE PRENSA DE REDEFIBRA AGOSTO 2011 FECHA MEDIO SECCIÓN INFORMACIÓN 15 de Agosto Blogger Noticias Diferentes usos 16 de Agosto Presupuestos de Obra Noticias Diferentes usos 17 de Agosto SIC Newsletter

Más detalles

Pavicam- 630. www.eurocampi.es. Barniz de poliuretano Alifático. Edición 2012

Pavicam- 630. www.eurocampi.es. Barniz de poliuretano Alifático. Edición 2012 Pavicam- 630 www.eurocampi.es Barniz de poliuretano Alifático Edición 2012 Definición Pavicam-630 Producto diseñado como principal aplicación como capa de acabado en pavimentos de microcemento.(microcret)

Más detalles

TKROM ANTIGOTERAS C-1

TKROM ANTIGOTERAS C-1 TKROM ANTIGOTERAS C-1 ficha técnicatk - 04 FICHA TÉCNICA TK-04 RECUBRIMIENTO CONTINUO IMPERMEABLE DESCRIPCIÓN Recubrimiento impermeable exento de asfaltos, que al secar proporciona un resvestimiento continuo,

Más detalles

Revestimientos en Poliéster

Revestimientos en Poliéster Revestimientos en Poliéster Revestimientos en Poliéster, Piscinas y Depósitos. Limpieza abrasiva con chorro de arena El motivo de dirigirnos a usted es para ofrecerle nuestros servicios. Nuestra empresa,

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE LOS REVOCOS

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE LOS REVOCOS MANUAL DE LA APLICACIÓN DE LOS REVOCOS El objeto del siguiente documento es el de establecer las exigencias y consideraciones precisas para la de revestimientos de paramentos con nuestros revocos. Las

Más detalles

Vanguardista selladores penetrantes para De hormigón, ladrillo y mampostería

Vanguardista selladores penetrantes para De hormigón, ladrillo y mampostería Vanguardista selladores penetrantes para De hormigón, ladrillo y mampostería NANOPARTICULA La mejor selección del estado de la técnica de penetración de los selladores de hormigón, ladrillos, y albañilería:

Más detalles

Protección de pavimentos con resinas y pinturas. Pavicam

Protección de pavimentos con resinas y pinturas. Pavicam Protección de pavimentos con resinas y pinturas Pavicam Que son las resinas Pavicam Son resinas de gran calidad, formulados con las técnicas más avanzadas de resinas y endurecedores junto con un satisfactorio

Más detalles

CREATING TOMORROW S SOLUTIONS

CREATING TOMORROW S SOLUTIONS CREATING TOMORROW S SOLUTIONS La hidroen las obras civiles I Silres BS 16 Protección perfecta contra la humedad para la cerámica de construcción Y LOS RECURSOS NO SON INAGOTABLES. En todo el mundo se discute

Más detalles

1.1. Nombre comercial: XIFEROL 1.2. Uso normal: Aditivo para hormigones, morteros y pastas de

1.1. Nombre comercial: XIFEROL 1.2. Uso normal: Aditivo para hormigones, morteros y pastas de FICHA TÉCNICA Normativa UNE EN 934-2:2010+A1:2012 1. Identificación y uso del producto 1.1. Nombre comercial: XIFEROL 1.2. Uso normal: Aditivo para hormigones, morteros y pastas de cemento. 2. Características

Más detalles

CAPÍTULO 3 AGUA DE MEZCLA

CAPÍTULO 3 AGUA DE MEZCLA 77 CAPÍTULO 3 AGUA DE MEZCLA 3. 1 GENERALIDADES. El agua de mezcla cumple dos funciones muy importantes, permitir la hidratación del cemento y hacer la mezcla manejable. De toda el agua que se emplea en

Más detalles

Definición: Es lana mineral compuesta por fibras de roca volcánica obtenida de la fusión de basalto. Características: De extraordinarias prestaciones térmicas y acústicas, de resistencia al fuego e incombustibilidad.

Más detalles

ES 2 134 126 A1. Número de publicación: 2 134 126 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: 9700008. Int. Cl. 6 : E04B 1/70

ES 2 134 126 A1. Número de publicación: 2 134 126 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: 9700008. Int. Cl. 6 : E04B 1/70 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 2 134 126 21 k Número de solicitud: 9700008 1 k Int. Cl. 6 : E04B 1/70 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 k 22 Fecha de presentación:

Más detalles

DETERGENTES KÄRCHER. Respetuoso con el medioambiente. Potentes contra la suciedad.

DETERGENTES KÄRCHER. Respetuoso con el medioambiente. Potentes contra la suciedad. DETERGENTES KÄRCHER Respetuoso con el medioambiente. Potentes contra la suciedad. Desde hace más de 30 años, Kärcher ha hecho hincapié en la importancia de la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente,

Más detalles

ASIENTOS DIFERENCIALES: GRIETAS LINEALES Y ESCALONADAS GRIETAS LINEALES EN PRESENCIA DE HUECOS

ASIENTOS DIFERENCIALES: GRIETAS LINEALES Y ESCALONADAS GRIETAS LINEALES EN PRESENCIA DE HUECOS YESO PATOLOGÍAS FISURAS Y GRIETAS ASIENTOS DIFERENCIALES: GRIETAS LINEALES Y ESCALONADAS GRIETAS LINEALES EN PRESENCIA DE HUECOS ESFUERZO TANGENCIAL: FISURAS CORTAS PARALELAS ENTRE SI GRIETA LINEAL Y CONTINUA

Más detalles

DEFECTOS EN REVESTIMIENTOS CONTINUOS

DEFECTOS EN REVESTIMIENTOS CONTINUOS DEFECTOS EN REVESTIMIENTOS CONTINUOS 1. REVESTIMIENTOS EXTERIORES. Se entiende por revestimiento continuo la capa de terminación sin juntas de un paramento de fábrica. 1.1.- Revestimientos continuos de

Más detalles

PROBLEMAS DE HUMEDAD EN LAS ESTRUCTURAS

PROBLEMAS DE HUMEDAD EN LAS ESTRUCTURAS PROBLEMAS DE HUMEDAD EN LAS ESTRUCTURAS Autor: Oscar Salazar Yaryes UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPUA U.N.I. Creada por Ley Nº:1.009/96 del 03/12/96 Facultad de Ingeniería Dirección: Tarumá N 255 c/ruta 1

Más detalles

KEIM Soldalit. La nueva generación Pintura de sol-silicato

KEIM Soldalit. La nueva generación Pintura de sol-silicato KEIM Soldalit La nueva generación Pintura de sol-silicato la nueva generación: Pintura de sol-silicato Las propiedades minerales que convencen Las pinturas de silicato se unen de forma insoluble con el

Más detalles

MÓDULO: C. DE LAS AGUAS TEMA: CARBÓN ACTIVO

MÓDULO: C. DE LAS AGUAS TEMA: CARBÓN ACTIVO MÓDULO: C. DE LAS AGUAS TEMA: CARBÓN ACTIVO DOCUMENTACIÓN ELABORADA POR: NIEVES CIFUENTES ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ADSORCIÓN... 1 3. CARBÓN ACTIVO... 2 4. CARBÓN ACTIVO EN POLVO... 3 5. CARBÓN ACTIVO

Más detalles

Reciclaje del Aluminio

Reciclaje del Aluminio Reciclaje del Aluminio El aluminio es un metal abundante en la corteza terrestre, sin embargo no se encuentra en estado puro en la naturaleza, sino en forma de óxidos con varios grados de hidratación con

Más detalles

Ferre ero. Sika ImperMuro. Sikaflex-1a. Índice:

Ferre ero. Sika ImperMuro. Sikaflex-1a. Índice: t Ferre ero Sanisil Julio 2011 Boletín Trimestral En esta temporada de lluvias Sika es la solución! Para reparar los problemas de humedad que se presentan en grietas de muros, techos y ventanería por sellos

Más detalles

queremos SISTEMAS DECORATIVOS

queremos SISTEMAS DECORATIVOS queremos emocionarte SISTEMAS DECORATIVOS microcemento y PAVIMENTO alta decoración índice creatividad EXCLUSIVIDAD acabados una sola pieza 1. El microcemento 1.1. ventajas 6 1.2. donde se aplica 7 1.3.

Más detalles

Objetivos Docentes del Tema 8:

Objetivos Docentes del Tema 8: Tema 8: Conglomerantes y conglomerados. 1. El proceso conglomerante: estado fresco, fraguado y endurecimiento. Hidraulicidad. 2. Yeso y escayola. Cal aérea e hidráulica. 3. Cementos naturales y artificiales.

Más detalles

PINTURA PLÁSTICA REVOCO DE CEMENTO Revestimiento pétreo liso blanco para lucido de cemento y áridos.

PINTURA PLÁSTICA REVOCO DE CEMENTO Revestimiento pétreo liso blanco para lucido de cemento y áridos. ELÁSTICO FACHADAS INCOLORO CAUCHO Protección transparente para fachadas de ladrillo, mampostería y piedra natural. Indicada para protección de obra nueva, como reparación e impermeabilización de obra a

Más detalles

LISTADO DE PRODUCTOS PERFORACIÓN DE PETRÓLEO Y MINERÍA 2013

LISTADO DE PRODUCTOS PERFORACIÓN DE PETRÓLEO Y MINERÍA 2013 LISTADO DE PRODUCTOS PERFORACIÓN DE PETRÓLEO Y MINERÍA 2013 Barcelonesa ha desarrollado un listado de productos destinados a la perforación de petróleo y minería. Nuestro listado está compuesto de especialidades

Más detalles

Adhesivo epoxi tixotrópico de dos componentes Construcción

Adhesivo epoxi tixotrópico de dos componentes Construcción Hoja de Datos de Producto Edición 05/10/2009 Identificación n. 7.1.2 Versión n. 2 Sikadur -31 CF Sikadur -31 CF Adhesivo epoxi tixotrópico de dos componentes Construcción Descripción del Producto Usos

Más detalles

DURABILIDAD DE LAS ESTRUCTURAS: CORROSIÓN INDUCIDA POR EL IÓN CLORURO

DURABILIDAD DE LAS ESTRUCTURAS: CORROSIÓN INDUCIDA POR EL IÓN CLORURO DURABILIDAD DE LAS ESTRUCTURAS: CORROSIÓN INDUCIDA POR EL IÓN CLORURO Revista Cemento Año 6, Nº 27 La agresión que representa el ión cloruro (Cl ~ ) para el acero no es novedad, puesto que se conocen los

Más detalles

MasterEmaco N 235. Mortero macroporoso para la deshumificación de muros de albañilería. DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS

MasterEmaco N 235. Mortero macroporoso para la deshumificación de muros de albañilería. DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS DESCRIPCIÓN es un mortero a base de cal hidráulica que contiene fibras de poliacrilonitrilo. Se puede aplicar por proyección o de forma manual para la renovación de muros afectados por humedad ascendente

Más detalles

Rehabilitación. Fachadas. Protección y decoración de. Un producto

Rehabilitación. Fachadas. Protección y decoración de. Un producto Protección y decoración de Fachadas Un producto Rehabilitación Índice Sistemas (Uso recomendado para el tratamiento de superficies no expuestas a los Rayos U.V.) Sistema SIM F100 Protección y hidrofugación

Más detalles

Sistema de Aislamiento Térmico Traditerm

Sistema de Aislamiento Térmico Traditerm Mirlos ALBAÑ ILERíA Sistema de Aislamiento Térmico Traditerm Sistema a base de paneles de EPS y acabado con Mortero Acrílico Morcemcril que aporta aislamiento térmico y renueva la estética del edificio.

Más detalles

1. Aditivos para morteros y hormigones

1. Aditivos para morteros y hormigones Impermeabilizantes Super Sikalite pág. 12 Sika -1 pág. 12 SikaCim Impermeabilizante pág. 13 Acelerantes Oleoplast pág. 13 Sika -2 pág. 14 Sika -4a pág. 14 Retardadores SikaTard pág. 15 Plastificantes/Aireantes

Más detalles

Mejoras de la calidad del aire en bodegas. Prevención y saneamiento de mohos con pinturas y sistemas minerales

Mejoras de la calidad del aire en bodegas. Prevención y saneamiento de mohos con pinturas y sistemas minerales Mejoras de la calidad del aire en bodegas Prevención y saneamiento de mohos con pinturas y sistemas minerales Pinturas en bodegas Fuente: www.liec.org Requisitos para pinturas en el sector alimentario

Más detalles

Los refractarios están compuestos principalmente de óxidos o compuestos como carburo de silicio que son estables a temperaturas elevadas.

Los refractarios están compuestos principalmente de óxidos o compuestos como carburo de silicio que son estables a temperaturas elevadas. ASTM: define a los refractarios como materiales, generalmente no metálicos, utilizados para permanecer a altas temperaturas que proporcionan el revestimiento de hornos y reactores de alta temperatura.

Más detalles

PIONEROS EN APLICACIÓN DE POLIUREAS. Impermeabilizaciones - Pavimentos - Recubrimientos Aplicaciones Especiales. www.aplitek.es

PIONEROS EN APLICACIÓN DE POLIUREAS. Impermeabilizaciones - Pavimentos - Recubrimientos Aplicaciones Especiales. www.aplitek.es PIONEROS EN APLICACIÓN DE POLIUREAS Impermeabilizaciones - Pavimentos - Recubrimientos Aplicaciones Especiales www.aplitek.es Qué es la poliurea? La Poliurea es una membrana líquida proyectable, 100% sólida

Más detalles

FALLA DE LOS REVESTIMIENTOS

FALLA DE LOS REVESTIMIENTOS EQUITEC, C.A. Rif : J-30475985-1 Calle España entre Cabure y Curimagua Centro Comercial La Puerta Local E. Planta Baja Teléfono : 0269-248.10.68 Fax : 0269-248.10.68 Señores: PDV Marina. Superintendencia

Más detalles

Guía de resistencia química para polietileno de alta densidad

Guía de resistencia química para polietileno de alta densidad Guía de resistencia química para polietileno de alta densidad Calidad, resistencia y capacidad a gran escala Más y mejor agua. I. Consideraciones importantes Tabla de contenido I. Consideraciones importantes

Más detalles

Recuperación y tratamiento de pavimentos industriales

Recuperación y tratamiento de pavimentos industriales Recuperación y tratamiento de pavimentos industriales www.mondolimp.com Damos vida y utilizamos su propio hormigón. Hoy día los suelos de hormigón son una alternativa a los revestimientos tradicionales

Más detalles

Construcción. Agente de curado y sellado para pavimentos de hormigón basado en litio. 5.5.3. Descripción del Producto. Datos del Producto.

Construcción. Agente de curado y sellado para pavimentos de hormigón basado en litio. 5.5.3. Descripción del Producto. Datos del Producto. Hoja de Datos de Producto Edición 16/08/2011 Identificación nº5.5.3 Sikafloor CureHard Li Construcción Sikafloor CureHard Li Agente de curado y sellado para pavimentos de hormigón basado en litio. Descripción

Más detalles

CONTRA LA LLUVIA, GOTERAS Y HUMEDAD

CONTRA LA LLUVIA, GOTERAS Y HUMEDAD CONTRA LA LLUVIA, GOTERAS Y HUMEDAD Sika te ofrece una amplia gama de productos y sistemas para resolver tus problemas y necesidades de impermeabilización de piso a techo: cimientos, muros, fachadas, techos,

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA 1. DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL 1.1. Detalles constructivos Revestimiento monocapa continuo para acabado y protección frente al agua de lluvia de muros de fachada

Más detalles

En los edificios nuevos la humedad de construcción en los muros se distribuye de forma gravitatoria.

En los edificios nuevos la humedad de construcción en los muros se distribuye de forma gravitatoria. Las maderas atacadas se hinchan y resquebrajan. Las piezas constructivas de madera, muebles, pavimentos y revestimientos pueden torcerse y alabearse. Detrás de armarios puede aparecer moho, que de no tratarse

Más detalles

SISTEMA AQUAPOX. Sistema AQUAPOX (con certificado alimentario para pavimentos y clasificación BFL-S1 de reacción al fuego)

SISTEMA AQUAPOX. Sistema AQUAPOX (con certificado alimentario para pavimentos y clasificación BFL-S1 de reacción al fuego) SISTEMA AQUAPOX Sistema AQUAPOX (con certificado alimentario para pavimentos y clasificación BFL-S1 de reacción al fuego) 1. Aquapox sr 150 g/m². 2. Aquapox sr 150 g/m². Sobre una superficie pulida, consolidada,

Más detalles

http://www.atecos.es/

http://www.atecos.es/ Promueve: http://www.atecos.es/ Con el apoyo de: FACHADA VENTILADA CON POLIURETANO PROYECTADO DESCRIPCIÓN Cerramiento de fachada compuesto de aplacado exterior, cámara ventilada, poliuretano proyectado

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FIBRA DE POLIPROPILENO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FIBRA DE POLIPROPILENO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FIBRA DE POLIPROPILENO MPH FIBER 31 MPH FIBER es una fibra de Polipropileno para refuerzo, estudiada para ser adicionada a morteros y hormigones con una dispersión totalmente

Más detalles

VENTAJAS Y APLICACIONES

VENTAJAS Y APLICACIONES ISOCRET Agregado ultraliviano para hormigones Las perlas de ISOCRET se utilizan como agregado liviano para morteros y/u hormigones de tipo ultraliviano, con elevadas propiedades aislantes térmicas y acústicas.

Más detalles

TUBERÍA POLIETILENO RETICULADO (PE-X)

TUBERÍA POLIETILENO RETICULADO (PE-X) TUBERÍA POLIETILENO RETICULADO (PE-X) El tubo de Polietileno Reticulado PEX es un polímero de alta densidad al que el proceso de reticulación le confiere excelentes propiedades mecánicas ya que es este

Más detalles

Especificación 800.0E. f a c h a d a s

Especificación 800.0E. f a c h a d a s Especificación 800.0E f a c h a d a s SEGURO Y DE BAJO MANTENIMIENTO ALTA RESISTENCIA, FLEXIBLE Y DURADERO SISTEMAS DE INSTALACIÓN PARA CERÁMICA, GRÉS PORCELANICO, LADRILLO Y PIEDRA El Sistema para Fachadas

Más detalles

Borellith es el primer producto de protección de hormigón a base de silicato de litio que permite colorear el hormigón.

Borellith es el primer producto de protección de hormigón a base de silicato de litio que permite colorear el hormigón. BORELLITH PROTECCIÓN TOTAL EXTREMA DUREZA + RESISTENTE AL DESGASTE + ANTIPOLVO + BAJO MANTENIMIENTO + EN COLOR Propiedades Borellith es un tratamiento protector del hormigón a base de silicato de litio

Más detalles

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR ETICS/SATE CON LANA MINERAL

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR ETICS/SATE CON LANA MINERAL SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR ETICS/SATE CON LANA MINERAL DESCRIPCIÓN El sistema ETICS o SATE es un sistema de fachada que se caracteriza por el aislamiento térmico y acústico que aporta

Más detalles

Tector Base Cal MORTERO FICHA TÉCNICA. Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1)

Tector Base Cal MORTERO FICHA TÉCNICA. Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1) FICHA TÉCNICA MORTERO Tector Base Cal Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1) Descripción: Mortero base de revoco de cal tipo R-CSII-W1 formulado a base de cal aéra, aditivos

Más detalles

FICHA TECNICA. Disponibilidad de carta de colores ReveCork o carta NCS o NOVA bajo pedido. Producto al uso, de aplicación exterior.

FICHA TECNICA. Disponibilidad de carta de colores ReveCork o carta NCS o NOVA bajo pedido. Producto al uso, de aplicación exterior. FICHA TECNICA DESCRIPCION Revestimiento térmico (reduce el flujo de calor o frio), acústico (reduce el ruido aéreo y el ruido al impacto), elástico (soporta las contracciones y dilataciones), multiadherente

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Dosificar y preparar mortero y hormigón

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Dosificar y preparar mortero y hormigón BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Dosificar y preparar mortero y hormigón www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 Composición del mortero El mortero sirve para colocar ladrillos, bloques

Más detalles

COMPOSICIÓN: MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad.

COMPOSICIÓN: MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad. MAX PLUS B4: Yeso de construcción aligerado ALTO CONTENIDO EN PERLITA MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad.

Más detalles

RUST-OLEUM JUNTOS CON USTED NUESTRO DISTRIBUIDOR

RUST-OLEUM JUNTOS CON USTED NUESTRO DISTRIBUIDOR RUST-OLEUM Reconocidos como especialistas del mantenimiento industrial en las áreas de: o La corrosión o La abrasión o Las agresiones químicas o La humedad Mercados preferenciales comunes: o La industria

Más detalles

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba CEMENTO ALISADO LLANADO MICROCEMENTO Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba ferrite, que permitía

Más detalles

Protección Estructural

Protección Estructural Protección Estructural Resistencia estructural La temperatura genera en las estructuras una pérdida de su RF debido a la disminución de la resistencia mecánica y a la deformaciones producidas Los métodos

Más detalles

FICHA TECNICA. Disponibilidad de carta de colores ReveCork o carta NCS o NOVA bajo pedido. Producto al uso, de aplicación interior o exterior.

FICHA TECNICA. Disponibilidad de carta de colores ReveCork o carta NCS o NOVA bajo pedido. Producto al uso, de aplicación interior o exterior. FICHA TECNICA DESCRIPCION Revestimiento climatizador (ahorro energético en interiores), térmico (reduce el flujo de calor o frio), acústico (reduce el ruido aéreo, ruido al impacto, el eco y la reverberación),

Más detalles

Applyseal. Productos para impermeabilizaciones cementicias

Applyseal. Productos para impermeabilizaciones cementicias Productos para impermeabilizaciones cementicias SUPER APPLY SEAL SUPER APPLY SEAL es un producto cementicio, a base de acrílicos, áridos y cuarzos silicios perfectamente graduados, que al unirse con agua

Más detalles

Inyecciones de impermeabilización. Integrales: Cortina. Internas: Detalles constructivos: En muros. En soleras.

Inyecciones de impermeabilización. Integrales: Cortina. Internas: Detalles constructivos: En muros. En soleras. Inyecciones de impermeabilización Integrales: Cortina. En muros. En soleras. Internas: Completas en fábricas. En huecos. Horizontales en fábricas. Detalles constructivos: Juntas. Fisuras. 2 Impermeabilización

Más detalles

Reciclaje de Residuos de Zinc y de Desulfuración

Reciclaje de Residuos de Zinc y de Desulfuración Reciclaje de Residuos de Aluminio Reciclaje de Escorias Salinas Reciclaje de Residuos de Zinc y de Desulfuración Gestión de Residuos Industriales Limpiezas Industriales e Hidrocarburos Ingeniería Medioambiental

Más detalles

CIMIENTOS Newsletter mensual de 3M para el Mercado de la Construcción

CIMIENTOS Newsletter mensual de 3M para el Mercado de la Construcción 3M Construcción Nº 15 Año 2009 Argentina & Uruguay CIMIENTOS Newsletter mensual de 3M para el Mercado de la Construcción Soluciones integrales para la construcción, desde los cimientos hasta la decoración

Más detalles

TEMA 8: PLÁSTICOS O POLÍMEROS Y OTROS MATERIALES.

TEMA 8: PLÁSTICOS O POLÍMEROS Y OTROS MATERIALES. PLÁSTICOS O POLÍMEROS TEMA 8: PLÁSTICOS O POLÍMEROS Y OTROS MATERIALES. Los plásticos son sustancias químicas sintéticas denominados polímeros, que puede ser moldeados mediante calor o presión y cuyo componente

Más detalles

Guía Técnica. Solución de Patologías Guía para detectar y solucionar problemas del soporte

Guía Técnica. Solución de Patologías Guía para detectar y solucionar problemas del soporte Guía Técnica Solución de Patologías Guía para detectar y solucionar problemas del soporte 1.- Madera 2.- Cemento u Hormigón 3.- Yeso y Derivados 4.- Minerales 5.- Metales 6.- Plásticos Solución a Patologías

Más detalles

OBTENCIÓN DE CARBONATO DE SODIO (P 5)

OBTENCIÓN DE CARBONATO DE SODIO (P 5) OBTENCIÓN DE CARBONATO DE SODIO (P 5) Objetivos - Estudio descriptivo del carbonato de sodio y de sus usos industriales - Realización de la síntesis de carbonato de sodio y su comparación con el método

Más detalles

ADITIVO CERÁMICO QUE CONVIERTE CUALQUIER PINTURA EN AISLANTE ACÚSTICO - TÉRMICO

ADITIVO CERÁMICO QUE CONVIERTE CUALQUIER PINTURA EN AISLANTE ACÚSTICO - TÉRMICO CERÁMICO QUE CONVIERTE CUALQUIER PINTURA EN AISLANTE ACÚSTICO - TÉRMICO Ahora puede convertir cualquier pintura en una barrera térmica que aisla acústicamente, refleja el calor y aisla térmicamente. Con

Más detalles

Distribuye. Protección al Monumento a Marinos Militares.

Distribuye. Protección al Monumento a Marinos Militares. Distribuye Tips Servicio al Cliente Incrementa tus utilidades! Productos: Sika ImperMuro Igol Infiltración Sikaguard -71 W Reportaje Especial Protección al Monumento a Marinos Militares. No. 000112 Repara,

Más detalles

Algifol 29 11HIDRORREPELENTES. Hidrorrepelente Concentrado de última generación para substratos minerales. No formador de película.

Algifol 29 11HIDRORREPELENTES. Hidrorrepelente Concentrado de última generación para substratos minerales. No formador de película. Algifol 29 Base Agua Hidrorrepelente Concentrado de última generación para substratos minerales. No formador de película. Algifol 29 Base agua es un compuesto en base a silanos y siloxanos oligómeros,

Más detalles

Clasificación de las cales. Explicación y diferenciación de cada una de ellas.

Clasificación de las cales. Explicación y diferenciación de cada una de ellas. Clasificación de las cales. Explicación y diferenciación de cada una de ellas. Normalmente los materiales conglomerantes se suelen clasificar en dos grandes grupos: - Aéreos: Necesitan de un medio aéreo

Más detalles

CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO OPCIÓN: QUÍMICA. I. TEORIA BASICA SOBRE ANALISIS QUiMICOS INORGANICOS

CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO OPCIÓN: QUÍMICA. I. TEORIA BASICA SOBRE ANALISIS QUiMICOS INORGANICOS CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO OPCIÓN: QUÍMICA I. TEORIA BASICA SOBRE ANALISIS QUiMICOS INORGANICOS TEMA 1. Volumetrías de neutralización. Aplicaciones. TEMA 2. Volumetrías de oxidación-reducción. Aplicaciones.

Más detalles

10.5.6.- Modificadores de fraguado y endurecimiento. 10.5.6.1.- Introducción.

10.5.6.- Modificadores de fraguado y endurecimiento. 10.5.6.1.- Introducción. 10.5.6.- Modificadores de fraguado y endurecimiento. 10.5.6.1.- Introducción. Son productos que adicionados a las pastas, morteros u hormigones en el momento del amasado, impiden, retardan o aceleran el

Más detalles

TOMADO DE: http://geoteknik.files.wordpress.com/2007/06/hidrometer.jpg Hidrómetro

TOMADO DE: http://geoteknik.files.wordpress.com/2007/06/hidrometer.jpg Hidrómetro H HDM. Acrónimo en inglés del nombre de un modelo de normas de administración, diseño y mantenimiento, elaborado por el Banco Mundial para ayudar al desarrollo de estrategias y a la optimización de presupuestos

Más detalles

Aislamiento Térmico por el Exterior

Aislamiento Térmico por el Exterior Aislamiento Térmico por el Exterior Proteger el presente, preservar el futuro Por qué AISLAR? Los orígenes de las fugas térmicas de un inmueble o de una casa son conocidos. Las que provienen de una falta

Más detalles