UALSport Center. Correo electrónico: Telf Ctra. Sacramento s/n. C.P La Cañada de San Urbano Almería.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UALSport Center. Correo electrónico: centrodeportivo@ual.es. Telf. 950 214 210. Ctra. Sacramento s/n. C.P. 04120. La Cañada de San Urbano Almería."

Transcripción

1 25

2 INTRODUCCION Después de un curso escolar lleno de estudio y aprendizaje llega el ansiado verano para los alumnos, una época para descansar, pero también para compartir emociones, aumentar la actividad físico-deportiva y mejorar la socialización de los alumnos. A la vez ayudamos a subsanar la problemática creada en múltiples familias ante la imposibilidad de estar en casa con ellos por motivos laborales. En la Universidad de Almería, al lado del mar, con unas inmejorables instalaciones deportivas y con un excelente personal exquisitamente formado les presentamos Campus de Verano UALSport 2014, una escuela de verano en nuestra ciudad que te permite realizar una actividad bilingüe, incluyendo el inglés en ciertas actividades. Todo esto siempre con la excelente calidad de nuestros trabajadores. El periodo para el que hemos convocado esta nueva actividad es desde el día 25 de junio al 31 de Julio Y las plazas son LIMITADAS. Estará dirigido a chicos/as entre 3 y 12 años de edad y se desarrollará en el Centro Deportivo de la Universidad de Almería con mas de metros cuadrados dedicados a la practica deportiva, de lunes a viernes, con horario matinal de 09:00 a 14:00 horas en el mes de Julio y de 8:00 a 14:00 en el mes de Junio. Como venimos diciendo en nuestro Summer Camp, contaremos con un grupo de monitores de gran nivel, bilingües español/inglés y especializados en el mundo lúdicodeportivo para tener en todo momento a todos los niños/as del campus en continua diversión al mismo tiempo que aprenden a trabajar en grupo, relacionarse, adquirir nuevos conocimientos y poder dar rienda suelta a toda esa gran energía que atesoran. DESARROLLO Al encontrarnos en una instalación preparada para deportes como Fútbol, Baloncesto, Tenis, Voleibol, Padel, Natación, Atletismo,.., basaremos nuestra enseñanza diaria en la concienciación de que la Actividad Física es fundamental para tener una vida sana y feliz, con la finalidad de estimular las capacidades intrínsecas de cada niño y niña y promover así, un desarrollo integral, durante la primera parte de las vacaciones de verano. ACTIVIDADES DEPORTIVAS: deportes de equipo, deportes individuales, carreras, juegos deportivos, natación y mucho más. Este año contaremos con escuela de fútbol y escuela de raqueta como grandes novedades. ACTIVIDADES LUDICAS: inglés,taller de teatro, taller de manualidades, apoyo escolar, juegos de lógica, actividades acuáticas y muchas más actividades.

3 También ofrecemos: BIENVENIDA MATINAL: Para todos aquellos padres que por motivos laborales tengan que dejar antes de la hora de inicio predeterminada a los niños/as en el campus, ofrecemos un servicio de guardería el cual se podrán dejar a los niños/as a partir de 7:30 de la mañana. Actividades para los más madrugadores Iniciamos nuestra jornada a las 7,30 horas de la mañana para acoger a todos aquellos niños y niñas que por las necesidades laborales de sus familias necesitan atención desde primera hora del día. El planteamiento es lúdico y a través de juegos y actividades tranquilas nuestros niños podrán ponerse en marcha e iniciar la mañana de un modo alegre y divertido. SERVICIO DE COMEDOR: Para todos aquellos padres que quieran o necesiten que sus hijos salgan del campus habiendo tomado el almuerzo, ofrecemos servicio opcional de comedor donde los niños comerán todos los días de 14:00 a 15:00 horas. Este servicio de comedor juega también un importante papel en el impulso de los hábitos saludables que fomentamos a diario. El momento del almuerzo engloba muchos de esos aprendizajes que serán fundamentales en la formación de los niños y niñas. Nuestros menús gozan de un seguimiento dietético y están perfectamente equilibrados, creando hábitos alimenticios adecuados para que, desde pequeños, nuestros alumnos y alumnas valoren la importancia de determinados alimentos (frutas, verduras, legumbres, etc.), contrarrestando la negativa inercia social en el ámbito alimenticio. Además, contemplamos todo tipo de dietas especiales (celíacos, diabéticos, etc.) y nos adaptamos a las necesidades de cada uno de nuestros niños y niñas. OBJETIVOS DIDÁCTICOS El objetivo general de Campus de Verano UALSport 2014 es utilizar la actividad física y el uso del Inglés como medio para transmitir y fomentar valores educativos que ayuden a desarrollar las relaciones interpersonales y la formación integral de la chicos/as a través de la adquisición de hábitos saludables de vida. Dentro de los objetivos específicos de nuestra Escuela de Verano, nos gustaría resaltar los siguientes: Dominar la coordinación y el control dinámico general del propio cuerpo para actividades de juego físico y recreativo. Usar el inglés como herramienta de comunicación usual.

4 Progresar en la adquisición de hábitos relacionados con el bienestar corporal, la seguridad personal, la salud, la higiene y el orden. Establecer relaciones afectivas satisfactorias, expresando libremente los propios sentimientos y respetando los de los demás. Adquirir la coordinación y el control dinámico general del propio cuerpo para la ejecución de tareas de la vida cotidiana y de actividades de juego, así como para la expresión de sentimientos y emociones. Tener una actitud de respeto hacia las características y cualidades de las otras personas, y empezar a valorarlas sin actitudes de discriminación por razón de sexo o cualquier otro rasgo diferenciador. Utilizar técnicas y recursos básicos de las distintas formas de representación y expresión plástica para aumentar sus posibilidades comunicativas. Desarrollar la capacidad creativa, imaginativa y expresiva. Reconocer los motivos por lo que se realiza o no práctica deportiva regular. Transmitir, a través del juego, valores generalmente aceptados por la sociedad, tales como la solidaridad, la generosidad, el respeto a la diferencia, la convivencia pacífica con los iguales, el respeto a la autoridad, el respeto a las normas básicas de convivencia, el respeto a la opinión de los demás, etc. Otorgar una relevancia significativa a la enseñanza de idiomas y a las nuevas tecnologías como instrumentos fundamentales para el desarrollo de niños y niñas Impulsar la investigación-experimentación para el desarrollo del pensamiento reflexivo, sobre la base de un adecuado equilibrio afectivo-social Favorecer el trabajo en equipo como medio para enriquecer el aprendizaje, para el desarrollo de las competencias del grupo, para el intercambio de ideas, proyectos y acuerdos CONTENIDOS Y ACTIVIDADES Las actividades a desarrollar por los niños/as matriculados en la UALSport Summer Camp 2014 seguirán dinámica utilizada en veranos anteriores, incluyendo algunas novedades que nos permitan ajustarnos aun mas a las sugerencias y solicitudes recibidas en este tiempo. Por lo tanto las actividades a realizar se dividirán fundamentalmente en cuatro bloques de contenidos, que son los siguientes:

5 Actividades acuáticas: juegos y tareas diseñadas para el uso y disfrute de nuestra piscina cubierta. Juegos pre-deportivos: actividades ligadas al baloncesto, balonmano, fútbol, voleibol Juegos alternativos: acercamos a los más pequeños los juegos tradicionales de siempre, los populares de ahora y otras actividades con gran contenido lúdico. UALSport Academy: Principal novedad con respecto a años anteriores. Nuestros alumnos/as podrán elegir entre tres actividades diferentes en función de sus gustos y preferencias. Escuela de Fútbol, Escuela de Raqueta o Taller creativo y de expresión. ACTIVIDADES ACUÁTICAS Dentro de este bloque de contenidos vamos a diferenciar. La natación como deporte y la natación recreativa. La natación como deporte seguirá un planteamiento similar al de nuestra escuela anual de natación. Teniendo como objetivo la mejora de las habilidades y destrezas acuáticas de nuestros alumnos siguiendo un proceso de enseñanza-aprendizaje estructurado y secuenciado. Por lo tanto para poder desarrollar eficazmente los objetivos marcados hemos diseñado un pequeño programa de niveles basados en las habilidades básicas que cada niño tiene que ir adquiriendo según va progresando su nivel acuático. Estos se exponen a continuación: Nivel 0. El niño no sabe nadar y nuestro objetivo es que sea capaz de desplazarse al menos un par de metros en busca de un agarre. En este nivel siempre hay un monitor en el agua y otro fuera dirigiendo la clase. Nivel 1. El niño sabe desplazarse en el agua con seguridad. Nuestro objetivo es la iniciación al croll y a la espalda, buceo y todo tipo de saltos. Nivel 2. El niño nada a croll y se coloca de espalda. Nuestro objetivo es el perfeccionamiento de ambos estilos más la iniciación a la braza. Nivel 3. El niño nada croll, espalda y braza. Se incluye la mariposa para su progresivo aprendizaje. Saltos, virajes e incluso alguna actividad relacionada con el socorrismo y salvamento acuático. Todos estos niveles no son del todo cerrados pues estaremos muy atentos a las capacidades de cada niño y a su progresión individualizada.

6 La natación recreativa es un planteamiento que, de acuerdo con las nuevas corrientes educativas, consigue que la adaptación al medio acuático resulte una actividad ante todo divertida para el niño. Fijando el componente lúdico como centro de la actividad, consiguiendo gracias a este que el grupo obtenga un buen ritmo de trabajo y progreso porque se encuentra motivado. Este enfoque basado en la natación recreativa, y que se desarrolla estrechamente ligado al factor deportivo, hace que aparezcan nuevos materiales mas allá de las tablas, churros y pulls convencionales. De esta manera englobando todas las directrices básicas mencionadas anteriormente nos encontramos el TALLER DE PISCINA. En este además de lo ya mencionado, hay tener en cuenta que el ratio número de alumnos/as por monitor se reduce sobretodo con lo mas pequeños sumando a la presencia del socorrista algún monitor de apoyo más. La seguridad y la diversión garantizan la progresión en el medio acuático de nuestros alumnos/as. JUEGOS PRE-DEPORTIVOS En este bloque de actividades el objetivo principal es obvio, facilitar la condiciones oportunas para que los alumnos/as puedan experimentar y disfrutar de diferentes juegos deportivos. Pero también se tratará de conseguir que los alumnos/as consigan mejorar la autonomía, mejorar las habilidades motrices, al igual que desarrollar las capacidades cognitivas, afectivas y de interacción social de los niños y niñas. Se pretende que los niños y niñas se interesen por los diferentes deportes, así como que se fomenten valores como el compañerismo, trabajo en grupo, respeto mutuo, hábitos higiénicos y conductas saludables. Se realizarán diferentes tipos de juegos siempre enfocados a algún deporte ya sea individual (tenis, pádel, atletismo, gimnasia deportiva ) como colectivo (baloncesto, voleibol, baloncesto, fútbol ) para los cuales contamos con unas instalaciones variadas y de calidad. La concreción definitiva del deporte realizado cada día en este taller estará sujeta a la decisión del coordinador de dicho taller y a las preferencias de los alumnos/as. JUEGOS ALTERNATIVOS Este bloque de actividades es muy amplio ya que casi cualquier juego vale, solo hace falta que sea DIVERTIDO. Aun así en el taller de Juegos Alternativos buscaremos

7 alcanzar el desarrollo de otros muchos objetivos, ya que este nos brinda el descubrimiento de numerosas posibilidades educativas, recreativas, de ejercicio y diversión. Nos referimos a un espacio para el desarrollo de juego que se basan en el Deporte para Todos. Es decir tienen una gran riqueza motriz, motivación e interés para los niños y niñas, sin estar tan regidos por las normas tradicionales de los deportes. En definitiva se trata de ofrecer una alternativa con carácter novedoso y lúdico a las actividades tradicionales y a los deportes más frecuentes de su entorno que posibilite conocer otras actividades no convencionales. Para ello se utilizarán materiales y espacios no convencionales, ya que la reglas son flexibles podemos adaptar la actividad a cualquier ambiente, tampoco se hace indispensable una gran condición física o técnica ya que prevalece por encima de ellas el factor cognitivo. Por lo tanto con este tipo de juegos conseguimos: fomentar la integración en el grupo, trabajar la cooperación por encima de la competición, desarrollar las capacidades de movimiento (físicas y motrices), incrementar la motivación por la actividad física y sobre todo el juego y las relaciones sociales, potenciar la creatividad y educar en valores. A lo largo el Campus de Verano UALSport 2014 se practicará diferentes modalidades de juegos alternativos adaptándolos al nivel y edad del grupo. Teniendo en cuenta lo citada arriba y las motivaciones y preferencias de los alumnos/as. Desarrollaremos un programa de actividades de gran riqueza psicomotriz y un alto componente lúdico, a la vez que se se fomentan valores y hábitos sociales y deportivos. UALSPORT ACADEMY Este bloque de contenidos aparece como novedad principal del Campus de Verano UALSport 2014, sirviendo de alternativa al taller creativo y de expresión de veranos pasado. De tal forma que los alumnos/as podrán elegir entre escuela de fútbol, escuela de raqueta y taller creativo y de expresión. Por tanto nos encontramos con tres alternativas que buscan individualizar teniendo en cuenta las aficiones y motivaciones de cada alumno/a. Para los que elijan el taller creativo y de expresión decir que la dinámica será similar a la que venimos siguiendo durante veranos pasados. Es decir con la realización de este taller se pretende que nuestros alumnos/as desarrollen la imaginación, la comunicación no verbal, la expresión, la dramatización, la desinhibición y las habilidades sociales; plasmando todo esto en la representación de mimos y pequeños teatros, coreografías musicales y manualidades.

8 Estas actividades también ayudan mucho en el desarrollo cognitivo, organización, hábitos de trabajo y capacidad memorística; así como en el manejo de la propia ansiedad. Para ello, se realizarán juegos y ejercicios en los que intervengan la música, el teatro y el baile. Sin olvidarnos de explotar el talento individual mediante para artes plásticas y decorativas. En este taller se tendrán en cuenta las habilidades y destrezas propias de cada etapa de los alumnos/as para encontrar actividades acordes a su nivel de desarrollo logrando actividades lúdicas y entretenidas. También se incluirá refuerzo de los contenidos adquiridos en el curso escolar, así como las materias que cada niño/a necesite reforzar y realizar actividades de animación a la lectura y actividades en ingles. En el caso de elegir la escuela de fútbol o la escuela de raqueta. La actividad se dirigirá a perfeccionar aspectos relacionados con el deporte escogido, fomentando el juego en equipo así como la mejora de la técnica individual. Para ello disponemos de distintas instalaciones y material deportivo, pistas de tenis, pádel, bádminton, pista de fútbol sala, campo de césped artificial y pabellón. METODOLÓGIA En el desarrollo del Campus de Verano UALSport 2014 se utilizará una metodología activo-participativa, con un enfoque constructivista para el desarrollo y adquisición de conocimientos y técnicas motivadoras y atractivas para el niño. Plantea ambientes y situaciones motivadoras para el alumnado. Promociona la comunicación entre el alumnado y hacia el profesor a la hora de dar a conocer estas opiniones. Marca objetivos a conseguir que promocionen el aprendizaje en cada alumno, de forma particular, y para el grupo en general. Reconduce las situaciones para tomar acuerdos en grupo, a partir de la comunicación del tema propuesto. Plantea compromisos de colaboración y ayuda mutua, para favorecer el aprendizaje cooperativo. Se partirá del nivel de conocimientos y destrezas de los niños, así como de sus intereses y motivaciones. Se utilizarán diferentes técnicas de trabajo: individual, pequeño grupo y gran grupo, propiciando la participación, colaboración y creatividad de los alumnos.

9 En la Escuela Deportiva se tratará de educar en valores y fomentar hábitos de vida saludables y respetuosos con el entorno en el que viven los niños y niñas. Para tal fin, además de los conocimientos de diversas disciplinas hay ciertas cuestiones en la época actual que reclaman una atención prioritaria. Los grandes conflictos contemporáneos del mundo como la violencia, las desigualdades, la escasez de valores éticos, el despilfarro, la degradación del medio ambiente o hábitos que atentan contra la salud, no pueden pasar desapercibidas. Los temas transversales serán también en la escuela de verano, el eje que guíe las actividades que se realizarán en los diferentes talleres y son: Educación ambiental Los niños/as tienen que comprender las relaciones con el medio en el que estamos inmersos y conocer los problemas ambientales y las soluciones individuales y colectivas que pueden ayudar a mejorar nuestro entorno. Los objetivos que la Educación Ambiental desarrollará en el alumnado: Observar y escuchar el medio ambiente de forma espontánea y libre. Disfrutar el entorno de forma compatible con su conservación. Adquirir una profunda sensibilidad y respeto por el medio ambiente y desarrollar una actitud de responsabilidad hacia su protección y mejora. Educación para la paz En la escuela conviven muchas personas con intereses no siempre similares por lo que es un lugar idóneo para aprender actitudes básicas de convivencia: solidaridad, tolerancia, respeto a la diversidad y capacidad de diálogo y de participación social. Objetivos: Descubrir, sentir y valorar las capacidades personales como medios eficaces que podemos poner al servicio de los demás. Reconocer y valorar la propia agresividad, entendida como decisión, audacia, como una forma positiva de autoafirmación de la personalidad y canalizarla hacia conductas que favorezcan el bien común. Desarrollar relaciones de diálogo, de paz y armonía en el ámbito escolar y en todas las relaciones cotidianas. Educación para la salud

10 Es necesario crear desde la infancia unos hábitos de higiene física, mental y social que desarrollen la autoestima y mejoren la calidad de vida. La Escuela de Verano contará con monitores titulados en los diferentes bloques de contenidos a impartir. Además, se procurará en todo momento colaborar con las familias atendiendo a las distintas dudas que se planteen, así como a las posibles sugerencias o consultas que surjan a lo largo del desarrollo de las distintas actividades. Los niños estarán organizados por grupos: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: Estrellas (niños/as de 3 y 4 años) Ratio 1 profesor cada 8 alumnos. Caballitos de Mar (niños/as de 5, 6 y 7 años) Ratio 1 profesor cada 12 alumnos. Delfines (niños/as de 8 y 9) Ratio 1 profesor cada 12 alumnos. Tiburones (niños/as de 10, 11 y 12 años) Ratio 1 profesor cada 15 alumnos. Otra novedad para este verano es la creación de cuatro grupos, apareciendo el ya mencionado caballitos de mar, esto no permitirá una mayor individualización y especialización según las características de los alumnos/al. Además dentro de estos grupos si fuera necesario se diseñaran subgrupos en función de las capacidades y habilidades de cada uno, para un mayor aprendizaje y una mejor atención. HORARIO TIPO GRUPO 1 (3 y 4 años) ESTRELLITAS 9:00 a 9:15: Explicación de la jornada: actividades, horarios y objetivo del día. 9:15 a 10:15: Juego pre-deportivos 10:15 a 11:15: Taller creativo 11:15 a 12:00: Almuerzo 12:00 a 13:00: Juegos alternativos 13:00 a 14:00 : Piscina 14:00: Recogida y preparación de aquellos que se queden a comer. *Durante el mes de junio, al empezar a las 8:00 cada taller durará 15 minutos más.

11 HORARIO TIPO GRUPO 2 (5, 6 y 7 años) CABALLITOS DE MAR 9:00 a 9:15: Explicación de la jornada: actividades, horarios y objetivo del día. 9:15 a 10:30: Piscina 10:30 a 11:30: Juegos pre-deportivos 11:30 a 12:00: Almuerzo 12:00 a 13:00: Taller de creatividad/escuela de fútbol/escuela de raqueta. 13:00 a 14:00: Juegos alternativos 14:00: Recogida y preparación de aquellos que se queden a comer. HORARIO TIPO GRUPO 3 (8 y 9 años) DELFINES 9:00 a 9:15: Explicación de la jornada: actividades, horarios y objetivo del día. 9:15 a 10:30: Taller de creatividad/escuela de fútbol/escuela de raqueta. 10:30 a 11:30: Juegos alternativos 11:30 a 12:00: Almuerzo 12:00 a 13:00: Piscina 13:00 a 14:00: Juegos pre-deportivos 14:00: Recogida y preparación de aquellos que se queden a comer. HORARIO TIPO GRUPO 4 (10, 11 y 12 años) TIBURONES 9:00 a 9:15: Explicación de la jornada: actividades, horarios y objetivo del día. 9:15 a 10:30: Juegos alternativos 10:30 a 11:30: Piscina 11:30 a 12:00: Almuerzo 12:00 a 13:00: Juegos pre-deportivos 13:00 a 14:00: Taller de creatividad/escuela de fútbol/escuela de raqueta 14:00: Recogida y preparación de aquellos que se queden a comer

12 RECUERDA QUE Las actividades se realizarán en instalaciones cubiertas en la mayoría de sus horarios. Pabellón cubierto, piscina cubierta y salas de usos múltiples Los monitores y personal de las actividades son titulados y con experiencia profesional. INGLÉS: Está dirigido a la combinación entre deporte y el aprendizaje de inglés aplicado. El campus de verano, ha preparado un programa para que los niños aprendan inglés de forma muy divertida con talleres y actividades impartidas por los profesores. DATOS DE INTERES SOBRE EL CAMPUS RELACIONADAS CON LOS TRABAJADORES - Reuniones y curso de formación inicial. - Uniforme para cada uno de los trabajadores para su rápida localización. - Directrices en los contenidos y en la estructura del campus. RELACIONADAS CON LAS FAMILIAS - Reunión inicial sobre toda la información referente al campus. - Entrega de la planificación referente al Campus de Verano. - Disponibilidad de teléfono de atención para los padres. - Invitación a la clausura del campus. RELACIONADA CON LOS NIÑOS - Regalo de un kit para el Campus de verano UALSport Entrega de un diploma de asistencia al campus. - Fotografía recordatoria del campus. - Fin de fiestas con festival de juegos. - Incorporación de actividades en Ingles y actividades de refuerzo. - Aula matinal. - Comedor.

13 TURNOS Y HORARIOS: FIN DE JUNIO: del 25 al 30 de Junio 2013 PRIMERA QUINCENA: del 1 de Julio al 14 Julio 2012 SEGUNDA QUINCENA: del 15 de Julio al 31de Julio 2012 CAMPUS COMPLETO: del 23 de Junio al 31 de Julio 2012 DIAS SUELTOS PRECIOS CAMPUS FIN DE JUNIO: Bonificados: 55 EXTERNO: 75 QUINCENA: Bonificados: 110 EXTERNO: 140 CAMPUS COMPLETO: Bonificados: 210 EXTERNO: 250 Al segundo hermano se le hará un descuento del 10 %, al tercero un 15 % sobre el hijo con menor estancia en el campus deportivo. Este año puedes traer a tu hijo días sueltos por 15 /día AULA MATINAL: de 7:30 a 9:00 horas QUINCENA: Bonificado: 18 Externo: 25 CAMPUS COMPLETO: Bonificado: 35 Externo: 50 COMEDOR: De 14 a 15 Horas. Un día aislado Quincena: Campus Completo: 7,50 euros. 90 euros. 145 euros.

14 DOCUMENTACION NECESARIA Autorización del impreso de solicitud firmada por el padre/madre/tutor/tutora. Fotocopia de la tarjeta de la seguridad social Acreditación del pago del curso: Tarjeta crédito Ingreso en Cajamar en la cuenta: PLAZO DE RESERVAS: Del 01 de abril al 30 abril: Inscripción Exclusiva miembros Comunidad Universitaria Del 30 de Abril en adelante: Resto de alumnos CONDICIONES PARA LA INSCRIPCIÓN Y RESERVA El solicitante deberá entregar junto con la hoja de reserva, la hoja de autorizaciones correctamente cumplimentada. Los participantes deberán traer el desayuno. La organización no surte de alimentos a los participantes. Es obligatorio el uso de gorro de natación, calzado de agua/piscina. Para la organización de los cursos es necesario alcanzar el ratio mínimo de alumnos. En caso de no alcanzar estos mínimos, la decisión sobre la realización del curso será del Centro Deportivo Anulación y devolución de la inscripción: Solo se abonará el 70% del total del importe pagado si se comunica con 10 días de antelación, en concepto de gastos de administración y gestión El solicitante manifiesta conocer las condiciones y normas de uso de la instalación. Si necesita dejar objetos de valor en las instalaciones rogamos lo informe en recepción. El Centro Deportivo no se hace responsable de las pérdidas de prendas y objetos de valor extraviados fuera de las taquillas. La cobertura del riesgo de accidentes derivado de la práctica en estas actividades no lleva implícito tener un seguro de accidentes, corriendo a cargo del solicitante los gastos médicos por lesión de accidente a través de la Seguridad Social o Seguros Privados, según marca el artículo 36 de la Ley Andaluza 6/98 del Deporte.

Centro deportivo UAL. Correo electrónico: centrodeportivo@ual.es. Telf. 950 214 210.

Centro deportivo UAL. Correo electrónico: centrodeportivo@ual.es. Telf. 950 214 210. INTRODUCCION Tras la finalización del curso escolar presentamos nuestra Escuela de Verano con las mejores intenciones de satisfacer una demanda de calidad, la duración será desde el día 25 de junio al

Más detalles

Centro Deportivo de la Universidad de Almería Ctra. Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano Almería Telf. 950214210 629 461132

Centro Deportivo de la Universidad de Almería Ctra. Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano Almería Telf. 950214210 629 461132 1 INTRODUCCIÓN Presentamos nuestra Escuela de Verano con las mejores intenciones de satisfacer una demanda de calidad. Tras la finalización del curso escolar se organizará un campus juvenil deportivo multidisciplinar

Más detalles

CAMPUS DEPORTIVO DE VERANO 2011

CAMPUS DEPORTIVO DE VERANO 2011 CAMPUS DEPORTIVO DE VERANO 2011 27 de Junio al 29 de Julio 2011 INTRODUCCIÓN Tras la finalización del curso escolar presentamos nuestra Escuela de Verano con las mejores intenciones de satisfacer una demanda

Más detalles

INTRODUCCION DESARROLLO

INTRODUCCION DESARROLLO INTRODUCCION Después de un curso escolar lleno de estudio y aprendizaje llega el ansiado verano para los alumnos, una época para descansar, pero también para compartir emociones, aumentar la actividad

Más detalles

CAMPUS DE VERANO 2015 CAMPUS PEQUES 2015

CAMPUS DE VERANO 2015 CAMPUS PEQUES 2015 CAMPUS DE VERANO 2015 Y CAMPUS PEQUES 2015 DOSSIER INFORMATIVO ÍNDICE 1) Quiénes somos?...3 2) Campus de verano 2015....4 3) Actividades Campus de verano.5 4) Comida..5 5) Monitores.....6 6) Funcionamiento

Más detalles

ESCUELA DE VERANO GAUDEM 2015

ESCUELA DE VERANO GAUDEM 2015 ESCUELA DE VERANO GAUDEM 2015 PISCINA CURSO DE ROBÓTICA (A partir de 4º de Primaria) EXCURSIONES CON ACTIVIDADES EN INGLÉS PROGRAMACIÓN ESPECIAL PARA LOS ALUMNOS de 4º, 5º, 6º de E. Primaria, 1º y 2º de

Más detalles

1. POR QUE UN SUMMER CAMP?

1. POR QUE UN SUMMER CAMP? SUMMER CAMP 2012 1 INDICE 1. POR QUÉ UN SUMMER CAMP? 2. A QUIEN VA DIRIGIDO. CUANDO TIENEN LUGAR 3. OBJETIVOS 4. ACTIVIDADES EN INGLÉS 5. METODOLOGÍA 6. UN DÍA EN SUMMER CAMP KINDER GARRUCHA 7. INSTALACIONES

Más detalles

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 2 LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE CIENCIA DIVERTIDA El Campamento Urbano nace como una

Más detalles

Proyecto Escuelas Deportivas de Verano - U.C.M.

Proyecto Escuelas Deportivas de Verano - U.C.M. 1 1. INTRODUCCIÓN El Servicio de Acción social de la Universidad Complutense de Madrid, oferta como en años anteriores Las Escuelas Deportivas de Verano, canalizadas a través de un programa de actividades

Más detalles

Campamentos Urbanos en Cuenca

Campamentos Urbanos en Cuenca Campamentos Urbanos en Cuenca Para niños de edades comprendidas entre los 3 y 8 años Verano 2015 El objetivo fundamental de nuestros campamentos es crear un ambiente lúdico en el que los niños aprendan

Más detalles

CAMPUS URBANO BALONCESTO SEVILLA COLEGIO ALEMÁN

CAMPUS URBANO BALONCESTO SEVILLA COLEGIO ALEMÁN CAMPUS URBANO BALONCESTO SEVILLA COLEGIO ALEMÁN 1.- INTRODUCCIÓN Afrontamos otro verano un nuevo proyecto de Campus Urbano de Baloncesto con el objetivo de satisfacer las necesidades lúdico-formativas

Más detalles

Campamento de Verano IMAGINA, Educación y Ocio, S.L. Sevilla este (Club Epopeya)

Campamento de Verano IMAGINA, Educación y Ocio, S.L. Sevilla este (Club Epopeya) Campamento de Verano IMAGINA, Educación y Ocio, S.L. Sevilla este (Club Epopeya) ÍNDICE Presentación.... 2 Objetivos...... 2 Destinatarios...... 2 Metodología y contenidos...... 3 Temporalización......

Más detalles

PROYECTO ATENEA UDI - Curso 2005/2006 CUANDO LLUEVE CONSTRUIMOS

PROYECTO ATENEA UDI - Curso 2005/2006 CUANDO LLUEVE CONSTRUIMOS C. P. NTRA. SRA. DE LAS NIEVES Trav. de la Virgen, s/n 06830 LA ZARZA (Badajoz) Tfn.: 924 024 558 Fax: 924 024 559 C. Electrónico: cp.trasradelasnieveszarza@edu.juntaextremadura.net PROYECTO ATENEA UDI

Más detalles

REEBOK SPORTS CLUB LA FINCA SUMMER CAMP2015

REEBOK SPORTS CLUB LA FINCA SUMMER CAMP2015 REEBOK SPORTS CLUB LA FINCA SUMMER CAMP2015 SPORTS CLUB LA FINCA REEBOK SPORTS CLUB LA FINCA SUMMER CAMP Reebok Sports Club La Finca en Pozuelo es el mejor destino en Madrid con cinco campamentos diferentes

Más detalles

CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA. Aprende jugando

CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA. Aprende jugando CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA Aprende jugando Nacidos entre 2002 y 2008 CAMPUS DEPORTIVO De 7 a 13 años Estimadas familias, Para este verano 2015, siguiendo con nuestra filosofía Aprende jugando, hemos

Más detalles

SUMMER CAMP BILINGÜE 2014

SUMMER CAMP BILINGÜE 2014 SUMMER CAMP BILINGÜE 2014 EL CAMPAMENTO MÁS COMPLETO PARA TU HIJO 1 ü APRENDE Y MEJORA TU INGLÉS ü DESARROLLA TU CEREBRO CON EL MÉTODO ALOHA MENTAL ARITHMETIC ü DISFRUTA DE EJERCICIO AL AIRE LIBRE 2 INDICE

Más detalles

VIAJES FIN DE IDIOMAS 2015 LIMERICK

VIAJES FIN DE IDIOMAS 2015 LIMERICK VIAJES FIN DE IDIOMAS 2015 LIMERICK Respira Ocio y Tiempo Libre Respira Ocio y Tiempo Libre es una entidad con larga trayectoria en proyectos de intervención educativa con infancia y juventud. VUESTRO

Más detalles

Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.

Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. MARCO LEGAL: Orden De 10-8-07 (Art. 7 y Anexo II) LEA (Art. 50

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Academia Torralba ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES La ACADEMIA TORRALBA organiza, gestiona e imparte actividades extraescolares en toda la provincia de Guadalajara Llevamos 15 años colaborando con APAS y Ayuntamientos.

Más detalles

ESCUELAS DE VERANO DE ARTES INTERPRETATIVAS

ESCUELAS DE VERANO DE ARTES INTERPRETATIVAS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2013 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación ÍNDICE 1. PLAN DE FORMACIÓN 2015-2016 a. Dibujo y Pintura i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios iii. Programación iv. Metodologías y evaluación b. Baile Moderno i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios

Más detalles

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa. ESCUELA DE VERANO C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.es 5 Colegio Diocesano La Milagrosa SUMMER SCHOOL ESCUELA DE VERANO

Más detalles

TORRECAMP 2013. Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS MEDIO AMBIENTE. Óscar. Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones

TORRECAMP 2013. Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS MEDIO AMBIENTE. Óscar. Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones TORRECAMP 2013 Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS INGLES EXCURSIONES MEDIO AMBIENTE TALLERES GYNKANAS Óscar Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones JUSTIFICACIÓN Este proyecto tiene como base ser

Más detalles

Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles

Escuela de Padres Educación Infantil  Nº 3 Los Deportes Infantiles Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles 1. Los Deportes Infantiles. En el desarrollo motriz de los niños cabe destacar el elevado índice de transversalidad no sólo en actividades

Más detalles

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2015/16 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

Actividades lúdico deportivas, talleres creativos y actividades acuáticas en la piscina del Club.

Actividades lúdico deportivas, talleres creativos y actividades acuáticas en la piscina del Club. 1. DE QUÉ TRATA ESTE CAMPAMENTO? Es un campamento deportivo orientado al PÁDEL para niños/as de edades comprendidas entre 5 y 14 años, que se realizará en la instalación del Club de Pádel La Grajera, durante

Más detalles

El dinamizador como referente Seminario de Formación febrero de 2004 Contenidos 1. Perfil de la persona dinamizadora 2. Papel de la persona dinamizadora 3. Funciones y tareas 4. El Centro y su entorno

Más detalles

EL PRIMER DÍA DE ESCUELA: EL MIEDO A LA SEPARACIÓN

EL PRIMER DÍA DE ESCUELA: EL MIEDO A LA SEPARACIÓN 1 ÍNDICE 1. Por qué damos importancia al periodo de adaptación? 2. Quién se adapta? 3. Objetivos generales para el periodo de adaptación 4. Objetivos específicos para el periodo de adaptación Objetivos

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

ESCUELA DEPORTIVA DE VERANO Y FORMACIÓN EN VALORES UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA SAN VICENTE MÁRTIR

ESCUELA DEPORTIVA DE VERANO Y FORMACIÓN EN VALORES UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA SAN VICENTE MÁRTIR ESCUELA DEPORTIVA DE VERANO Y FORMACIÓN EN VALORES UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA SAN VICENTE MÁRTIR 2014-15 1. ÍNDICE 1. ÍNDICE... 1 2. INFORMACIÓN GENERAL... 2 2.1. SEDE LA INMACULADA- TORRENT... 2

Más detalles

Actividades Deportivas. Taekwondo

Actividades Deportivas. Taekwondo Proyecto de Colaboración 2011-2012 Actividades Deportivas Taekwondo Actividades Artísticas Interpretación Danza Moderna Actividades Lúdico Académicas Pintura Mis tareas Taekwondo DEFINICIÓN Aunque a priori

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2014 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2012 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas A quién va dirigida nuestra escuela Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento Contacto.

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO 2014

CAMPAMENTO DE VERANO 2014 1. DE QUÉ TRATA ESTE CAMPAMENTO? Es un campamento deportivo orientado al PÁDEL para niños/as de edades comprendidas entre 5 y 14 años, que se realizará en la instalación de Padel People Torrelodones, durante

Más detalles

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES Programación de actividades lúdico-deportivas El programa de actividades lúdico-deportivas está enfocado a educar y divertir a todos los alumnos inscritos en

Más detalles

Concejal JORGE R. BOASSO Bloque Radical

Concejal JORGE R. BOASSO Bloque Radical VISTO La necesidad de entregar hábitos de vida saludable a los niños y niñas desde sus primeros años creando conciencia en los padres al respecto de la importancia de la práctica de actividad física y

Más detalles

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge.

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge. Learn a language Aprende un idioma Centro de idiomas Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España Centro de idiomas Índice Contenido Contenido... 2 Bienvenidos a Eurobridge... 3 Cursos

Más detalles

ESCUELA DE VERANO Los Cerezos // 2014. English Urban Camp. CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años

ESCUELA DE VERANO Los Cerezos // 2014. English Urban Camp. CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años English Urban Camp CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años Introducción Son muchas las razones que justifican la necesidad de iniciar el aprendizaje en lenguas extranjeras desde edades tempranas con nuestros

Más detalles

Concejalía de Deportes Ilmo. Ayuntamiento de Mora

Concejalía de Deportes Ilmo. Ayuntamiento de Mora OFERTA DEPORTIVA TEMPORADA 2015-2016 1 La oferta deportiva que en la temporada 2015 2016 ha sufrido una serie de cambios con respecto a las temporadas anteriores. A continuación exponemos las diferentes

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PROVISIONALES ESCUELA DE VERANO/SEPTIEMBRE 2015 REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA EL MAR Y LA LUZ

CONDICIONES GENERALES PROVISIONALES ESCUELA DE VERANO/SEPTIEMBRE 2015 REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA EL MAR Y LA LUZ CONDICIONES GENERALES PROVISIONALES ESCUELA DE VERANO/SEPTIEMBRE 2015 REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA EL MAR Y LA LUZ 1. FINALIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA DE VERANO El RCNV es un Club Deportivo consciente

Más detalles

entidades educativas

entidades educativas TEMPORADA 2015/2016 dossier para entidades educativas.01 Para ver esta película, debe disponer de QuickTime y de un descompresor. ESCUELA & CLUB DE TEMPORADA 2015/2016 DOSSIER PARA ENTIDAD ES EDUCATIVAS

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA

FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA TALLER POLIDEPORTIVO FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA 2014 Introducción En nuestra actualidad, es de gran importancia fomentar una práctica deportiva educativa adecuada a las necesidades

Más detalles

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 La situación de los comedores escolares no satisface a muchas de las personas receptoras del servicio ni a quienes lo vienen

Más detalles

CAMPUS DE TECNIFICACIÓN FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID VERANO 2015 DIVIÉRTETE JUGANDO AL FÚTBOL GALICIA CONCELLO DA ESTRADA

CAMPUS DE TECNIFICACIÓN FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID VERANO 2015 DIVIÉRTETE JUGANDO AL FÚTBOL GALICIA CONCELLO DA ESTRADA CAMPUS DE TECNIFICACIÓN FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID VERANO 2015 DIVIÉRTETE JUGANDO AL FÚTBOL GALICIA CONCELLO DA ESTRADA ! EXPERIENCIA ATLÉTICA 100%! Trabaja duro para conseguir tu objetivo Nuestros Campus

Más detalles

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 6.2, establece que corresponde

Más detalles

Otro año aburrido en la piscina? Campamento Ideal en tu Comunidad 2 semanas desde sólo 165 /alumno

Otro año aburrido en la piscina? Campamento Ideal en tu Comunidad 2 semanas desde sólo 165 /alumno Otro año aburrido en la piscina? Campamento Ideal en tu Comunidad 2 semanas desde sólo 165 /alumno Campamento base ideal 5 horas diarias de multiactividad Campamento JUST TALK 3+2 horas inglés y multiactividad

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

1. MARCO LEGISLATIVO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES

1. MARCO LEGISLATIVO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES 1. MARCO LEGISLATIVO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES Para el tratamiento de este apartado nos vamos a remontar a órdenes anteriores y al actual decreto, para finalmente aterrizar de lleno en él y en la legislación

Más detalles

PARTICIPANTES ACTIVIDADES. Talleres Lúdico-Educativos y Creativos. Expresión Corporal, Baile y Actividades en torno a la Música

PARTICIPANTES ACTIVIDADES. Talleres Lúdico-Educativos y Creativos. Expresión Corporal, Baile y Actividades en torno a la Música Pedalogía en colaboración con Belo Art, escuela de baile, proponen experimentar un verano urbano, educativo, cultural y artístico a través de un campamento urbano que no solo pretende entretener a los

Más detalles

Campamento de Verano Descubre Guadaíra

Campamento de Verano Descubre Guadaíra Campamento de Verano ÍNDICE Presentación.... 2 Objetivos...... 2 Destinatarios...... 2 Metodología y contenidos...... 3 Temporalización...... 5 Horarios...... 6 Servicios ofertados...... 7 Presupuesto......

Más detalles

TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO

TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO 1 DESTINATARIOS La Jornada de Integración: Deporte Escolar y Ejercito, se dirigirá a todos los niños y niñas, y jóvenes

Más detalles

Asociación Sociocultural, Ocio, Cultura y Desarrollo Local OCUDEL C/ Lusones, 2. 16001 Cuenca ocudel@gmail.com Teléfono 969231072

Asociación Sociocultural, Ocio, Cultura y Desarrollo Local OCUDEL C/ Lusones, 2. 16001 Cuenca ocudel@gmail.com Teléfono 969231072 I. INTRODUCCIÓN El séptimo principio de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por las Naciones Unidas, puntualiza: El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán

Más detalles

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN J. Ricardo González Alcocer Para empezar, lo primero que considero relevante es intentar definir el concepto de Desarrollo Comunitario, tarea difícil ya que es un concepto

Más detalles

VEN A CONOCER UN DÍA EN NUESTRA ESCUELA INFANTIL

VEN A CONOCER UN DÍA EN NUESTRA ESCUELA INFANTIL VEN A CONOCER UN DÍA EN NUESTRA ESCUELA INFANTIL Hablar de un horario en Educación infantil implica entender éste como altamente flexible, de tal modo que las actividades se adapten tanto a las características

Más detalles

Sept/Oct 2015. Por qué elegir Crece Bien? Qué aprenderán?

Sept/Oct 2015. Por qué elegir Crece Bien? Qué aprenderán? Descubriendo la emoción de aprender Qué aprenderán? Sept/Oct 2015 Por qué elegir Crece Bien? Porque utilizamos un método personal, desarrollado e impartido únicamente en nuestros centros por profesionales

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes:

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes: El perfil del profesor como mediador Presentamos en esta lectura complementaria algunas ideas que hemos tomado y resumido de Lorenzo Tébar Belmonte, El perfil del profesor mediador, Santillana, Madrid,

Más detalles

Footvia Goalkeeper Academy. Academia Profesional

Footvia Goalkeeper Academy. Academia Profesional Footvia Goalkeeper Academy Academia Profesional Presentación Academia Profesional FGA Presentación Proyecto dirigido a todos los porteros del mundo que deseen formarse en Barcelona cuya edad esté comprendida

Más detalles

PROGRAMA DEPORTIVO EN EL CENTRO PENITENCIARIO

PROGRAMA DEPORTIVO EN EL CENTRO PENITENCIARIO PROGRAMA DEPORTIVO EN EL CENTRO PENITENCIARIO INTRODUCCIÓN El programa deportivo que el Imdeco desarrolla en el Centro Penitenciario de Córdoba es una apuesta por los programas de reinserción social que

Más detalles

Dirigido a niños y niñas de 3 y 4 años

Dirigido a niños y niñas de 3 y 4 años UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Verano 2014 Dirigido a niños y niñas de 3 y 4 años Con actividades en inglés! Asociación de Músicos y Amigos del Jazz de la Universidad Complutense de Madrid INICIACIÓN

Más detalles

Será a partir de esta vinculación inicial cuando el niño/a irá adquiriendo la necesaria autonomía y seguridad personal en la escuela.

Será a partir de esta vinculación inicial cuando el niño/a irá adquiriendo la necesaria autonomía y seguridad personal en la escuela. Presentación El Centro de Educación Infantil Pasitos es un Centro autorizado y subvencionado por la Consellería de Educación, que cubre el primer ciclo de educación infantil (0-3 años). PASITOS lo formamos

Más detalles

Extracto Proyecto Educativo Colegio Santa Elena

Extracto Proyecto Educativo Colegio Santa Elena Extracto Proyecto Educativo Colegio Santa Elena El Colegio Católico de Niñas Santa Elena, pretende, a través de la educación, cumplir con el mandato evangélico de anunciar la buena noticia, participar

Más detalles

CULTURAL CULTURAL ESCUELAS DE VERANO 2013 PROGRAMACIÓN ESCUELAS DE VERANO 2013 ALBACETE, TOLEDO Y CUENCA. www.verticecultural.com

CULTURAL CULTURAL ESCUELAS DE VERANO 2013 PROGRAMACIÓN ESCUELAS DE VERANO 2013 ALBACETE, TOLEDO Y CUENCA. www.verticecultural.com VC VERTICE CULTURAL CULTURAL ESCUELAS DE VERANO 2013 PROGRAMACIÓN ESCUELAS DE VERANO 2013 ALBACETE, TOLEDO Y CUENCA www.verticecultural.com ÍNDICE 1. VÉRTICE CULTURAL 2. INTRODUCCIÓN 3. ORGANIZACIÓN Y

Más detalles

PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA 2013-2016 ANTECEDENTES.- La educación del Colegio Pachamama, el colegio, se basa en la pedagogía reformada europea con una visión holística, la cual promueve el respeto

Más detalles

KETAL SPORT es una empresa sevillana con 17 años de experiencia en la organización de actividades deportivas y de ocio dirigidas a niños y jóvenes

KETAL SPORT es una empresa sevillana con 17 años de experiencia en la organización de actividades deportivas y de ocio dirigidas a niños y jóvenes Escuela de Verano 2013 KETAL SPORT es una empresa sevillana con 17 años de experiencia en la organización de actividades deportivas y de ocio dirigidas a niños y jóvenes QUÉ PROPONEMOS? Un completo programa

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Introducción al taller: El Yoga, como disciplina orientada a la búsqueda del equilibrio

Más detalles

Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo.

Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo. Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo. Servicio Integral de Atención y Acogida a víctimas de violencia de género a cargo

Más detalles

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d Temporada 2013 / 2014 NUEVOS ABONOS, MÁS VENTAJAS La OCNE suma TEMPORADA 13/14 24 16 12 BIENVENIDA VIAJERO de 8 a 12 conciertos nuevas ZONAS SALA SINFÓNICA central, a,b,c y d descuentos descuentos en nuestros

Más detalles

CLUB DE TENIS-PÁDEL ALBATERA Excmo. Ayuntamiento de Albatera Concejalía de Deportes

CLUB DE TENIS-PÁDEL ALBATERA Excmo. Ayuntamiento de Albatera Concejalía de Deportes ORGANIZA: COLABORA: CLUB DE TENIS-PÁDEL ALBATERA Excmo. Ayuntamiento de Albatera Concejalía de Deportes ÍNDICE 1. ACTIVIDADES 2. ORGANIZACIÓN 3. RECURSOS HUMANOS 4. INSTALACIONES 5. RECOMENDACIONES 6.

Más detalles

APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL Componentes del grupo: Andrés Pastor Juan García David Sánchez Ismael Albalá ÍNDICE PÁGINAS Introducción.3 y 4 Necesidades educativas en la sociedad

Más detalles

HOLA! INTRODUCCIÓN. Vacaciones divertidas en La Tecla Negra!

HOLA! INTRODUCCIÓN. Vacaciones divertidas en La Tecla Negra! HOLA! La Tecla Negra te quiere dar las gracias al interesarte por nuestro Campamento Urbano de Verano Summer Musical Camp 2015 (SMC2015). Un proyecto elaborado con mucho esfuerzo e ilusión para que los

Más detalles

Programa Escuela Siempre Abierta, verano 2011. Orientaciones para el diseño de proyectos lúdicos

Programa Escuela Siempre Abierta, verano 2011. Orientaciones para el diseño de proyectos lúdicos Programa Escuela Siempre Abierta, verano 2011 Orientaciones para el diseño de proyectos lúdicos 1 Presentación La Escuela Siempre Abierta en su fase de verano 2011, ofrece a las figuras operativas que

Más detalles

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje 1 NTIC y Educación Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje Cátedra Telefónica de la Universidad de Deusto Trabajo

Más detalles

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com OCIO EN MOVIMIENTO TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com www.ocioequilicua.com QUIÉNES SOMOS? Equilicuá es una nueva empresa de Animación Sociocultural. Entendemos y orientamos nuestra actividad hacía

Más detalles

Jorge Cardoza. Juan Carlos González Liévano

Jorge Cardoza. Juan Carlos González Liévano PLAN CURRICULAR DEL PROGRAMA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA Cursos de español como lengua extranjera Coordinador del programa Jorge Cardoza Coordinador académico Juan Carlos González Liévano QUÉ ES

Más detalles

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN 1 PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Las vacaciones escolares de los niños no siempre coinciden con las vacaciones laborales de sus familias, por ello surgen los programas de Escuela de Verano donde los niños

Más detalles

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA EL I CAMPAMENTO URBANO EN APEC APEC somos un grupo de profesionales y expertos del campo de la psicología y de la educación.

Más detalles

II NUESTRO CENTRO ES:

II NUESTRO CENTRO ES: I. INTRODUCCION Respuesta al derecho a la educación Respeto al carácter propio 1 Como respuesta al derecho reconocido en el artículo 27 de la Constitución y en la legislación, la orden religiosa de los

Más detalles

WATERPOLO SUMMER CAMP 2014

WATERPOLO SUMMER CAMP 2014 WATERPOLO SUMMER CAMP 2014 CAMPUS INTERNACIONAL DE WATERPOLO CAR SANT CUGAT Aprovecha las vacaciones de verano y desarrolla tus habilidades. Para chicos y chicas nacidos entre 1997 y 2003 Del 14 de Julio

Más detalles

ACTIVIDADES DE VERANO UGT-BALEARES CAMPAMENTOS URBANOS Y COLONIAS DE VERANO

ACTIVIDADES DE VERANO UGT-BALEARES CAMPAMENTOS URBANOS Y COLONIAS DE VERANO ACTIVIDADES DE VERANO UGT-BALEARES CAMPAMENTOS URBANOS Y COLONIAS DE VERANO JUSTIFICACIÓN Por lo general nuestros horarios no suelen coincidir con el de nuestros hijos y cuando termina el periodo escolar

Más detalles

10. La organización de las niñas y de los niños. 10.1 Criterios para la organización de las niñas y de los niños

10. La organización de las niñas y de los niños. 10.1 Criterios para la organización de las niñas y de los niños 10. La organización de las niñas y de los niños Las investigaciones sociales han comprobado que a medida que crecen las niñas y los niños aumenta el interés por tener amigos y disminuyen significativamente

Más detalles

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ MEMORIA DEL PROFESOR TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ OBJETIVOS DEL PROYECTO El objetivo principal de nuestro proyecto es el de intentar fomentar en nuestros alumnos el espíritu del emprendedor, intentando que

Más detalles

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n.

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE EDUCADORES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA ESCOLARES, NIÑOS Y FAMILIAS EN EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 1.- OBJETO

Más detalles

La Tournée 2010. C/ Zorrilla, 6 y 8 Cádiz. Tlf. 856 171 990 Móvil 695 564 249 www.latournee.es latournee@latournee.es Página 1

La Tournée 2010. C/ Zorrilla, 6 y 8 Cádiz. Tlf. 856 171 990 Móvil 695 564 249 www.latournee.es latournee@latournee.es Página 1 La Escuela de de Danza la Tournée, trata de responder a la necesidad que surge en esta época del año en la que termina el curso escolar quedando los niños sin clases ni obligaciones académicas, lo cual

Más detalles

EL CAMBIO DE PRIMARIA A ESO

EL CAMBIO DE PRIMARIA A ESO EL CAMBIO DE PRIMARIA A ESO ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO La enseñanza básica está constituida por la ed. Primaria y la ed. Secundaria obligatoria. Se extiende a lo largo de 10 años de escolaridad y

Más detalles

QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS

QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS PROGRAMA DE INICIACIÓN DEPORTIVA QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS El Club Voleibol Xàtiva con más de cuarenta años de historia quiere acercarse a la escuela y dar a conocer el deporte del Voleibol a través

Más detalles

5. Los Métodos en la Educación Física Básica

5. Los Métodos en la Educación Física Básica 5. Los Métodos en la Educación Física Básica 5.1 Objetivos para el Lector Conocer las características fundamentales de las estrategias metodológicas usadas en la enseñanza de la Educación Física Comprender

Más detalles

manera tradicional a niños pequeños consiste en el hecho de que la gramática de su proprio idioma. Por esta razón, y para que el

manera tradicional a niños pequeños consiste en el hecho de que la gramática de su proprio idioma. Por esta razón, y para que el Un, due, tre, stella! Curso de italiano para niños 1 INTRODUCCIÓN Una de las mayores dificultades para enseñar una lengua extranjera de manera tradicional a niños pequeños consiste en el hecho de que desconocen,

Más detalles

Campaña de Verano 2015

Campaña de Verano 2015 Campaña de Verano 2015 31 de marzo 2015 Es un proyecto que ofrece la oportunidad de disfrutar del ocio y tiempo libre, a través de actividades deportivas, utilitarias y lúdicas en época estival. Natación

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

La enseñanza de E/LE para niños y adolescentes

La enseñanza de E/LE para niños y adolescentes La enseñanza de E/LE para niños y adolescentes Carlos Barroso Editorial Edelsa La enseñanza de español, aunque es una actividad ya antigua, ha sido en los últimos años en los que ha adquirido especial

Más detalles

PROGRAMA BILINGÜE INFANFIL DE VERANO

PROGRAMA BILINGÜE INFANFIL DE VERANO PROGRAMA BILINGÜE INFANFIL DE VERANO Estimadas familias de Galapagar, con la llegada del verano la temporada lectiva llega a su fin y desde la Escuela Municipal de Idiomas de Galapagar organizamos un interesante

Más detalles

ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21

ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21 ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21 AÑOS La natación en niños con edades entre 0 y 2 años no es tanto el enseñar a nadar a edades tempranas, algo que parece obsesionar a

Más detalles

RESUMEN OBJETIVOS Y ACTIVIDADES ESCUELA DE VERANO CEIP MARIANO AROCA 2.011

RESUMEN OBJETIVOS Y ACTIVIDADES ESCUELA DE VERANO CEIP MARIANO AROCA 2.011 RESUMEN OBJETIVOS Y ACTIVIDADES ESCUELA DE VERANO CEIP MARIANO AROCA 2.011 OBJETIVO GENERAL Crear un ambiente acogedor en el que se desarrollen una serie de actividades educativas y formativas para niños/as,

Más detalles

ESCUELAS DEPORTIVAS DE VERANO U.C.M. 2015 Almudena Somosaguas Zona Sur

ESCUELAS DEPORTIVAS DE VERANO U.C.M. 2015 Almudena Somosaguas Zona Sur ESCUELAS DEPORTIVAS DE VERANO U.C.M. 2015 Almudena Somosaguas Zona Sur FUNDAMENTACIÓN Las Escuelas Deportivas de Verano que ofrece El Servicio de Acción Social de la Universidad Complutense de Madrid,

Más detalles