En España el retraso medio del pago de facturas a pasado de ser, 6 días en 1997 a 17 5 en 2007.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En España el retraso medio del pago de facturas a pasado de ser, 6 días en 1997 a 17 5 en 2007."

Transcripción

1

2 LA MOROSIDAD EN ESPAÑA El aumento de la morosidad en España es evidente, datos, como que España ocupa el 4to puesto del ranking de morosidad en Europa solo detrás de Portugal, republica checa y Lituania, y que en el ultimo ejercicio se dejaron de cobrar 620 millones de euros al mes, así lo corroboran. En España el retraso medio del pago de facturas a pasado de ser, 6 días en 1997 a 17 5 en La morosidad es un problema que afecta al 70% del tejido empresarial y alcanza a todos los sectores de nuestra sociedad, siendo esta la causa de muchas de las quiebras de pequeñas y medianas empresas. Las constantes subidas de los tipos de interés y el aumento de la sociedad de consumo, hacen que la economía del español medio se haya debilitado obligando a las familias a establecer una prioridad en sus pagos que suponen el abandono de otros considerados menos importantes como el pago de tarjetas, prestamos personales etc. y es que el volumen de prestamos dudosos lleva meses creciendo. El banco de España a encendido las alertas, el pasado mes de septiembre, la banca en España acumulo millones de euros en créditos dudosos, ya son millones mas que en enero de 2007 y estas cifras marcan una tendencia claramente al alza de la morosidad en términos absolutos, algo que no se producía desde hacia mas de una década, cuando remitió la crisis económica que se inicio en Muchas empresas en este sector dedicada al recobro de pymes y particulares utilizan métodos de dudosa moralidad, en muchas ocasiones rozando el limite al respeto, al derecho al honor, y a la intimidad, y han extendido la idea de que este es el método habitual de las empresas de este sector, por eso hace falta una alternativa sólida y real que cubra las necesidades de esos sectores. Para ello llega Gestyle SCA la solución actual a sus impagados.

3 QUIENES SOMOS Gestyle SCA es una sociedad de cobros especializada en la recuperación de todo tipo de deudas, nace ante la iniciativa de tres profesionales del sector que compartimos una misma idea y un método de trabajo que entendemos, es el mas eficaz. En Gestyle SCA estamos capacitados para dar la solución mas adecuada y completa a las carteras de impagados de todo tipo de clientes; particulares, autónomos, pymes, grandes empresas, multinacionales, entidades bancarias, etc. nuestros servicios engloban los elementos clave para dar una gestión integral a nuestros clientes: llamadas recordatorias, reclamación extrajudicial, gestión judicial y asesoramiento a empresas.

4 SERVICIOS Los servicios que Gestyle SCA ofrece engloban las 4 líneas fundamentales para que nuestros clientes tengan una gestión eficiente de sus carteras de impagados: Llamadas recordatorias Ofrecemos un servicio para que los pequeños retrasos no lleguen a una fase mas delicada donde llegue a ser un impagado, una de las ventajas de este servicio es evitar que las empresas que confíen en nosotros pierdan a sus clientes. Gestión extrajudicial Entre los servicios que ofrecemos es en este punto donde destinamos la mayor parte de nuestros recursos, tanto técnicos como humanos, para que cada uno de nuestros clientes se sienta totalmente representado, esto lo vamos a conseguir gracias a cinco factores: - Utilizamos el personal necesario para que la cartera de cada cliente tenga la atención adecuada. - Nos adaptamos a la filosofía de cada cliente, y somos plenamente conscientes que en cada una de las acciones necesarias para el cobro de la deuda, representamos, en todos los aspectos, a las empresas que han confiado en nosotros. - Sacamos el máximo rendimiento al sistema informático y utilizamos todos los medios de investigación disponibles para darle la mayor eficacia y agilidad a nuestras gestiones. - Contamos con un equipo de gestión altamente preparado capaz de dar la solución mas adecuada a cada caso. - Aseguramos que cada una de las gestiones que hagamos, se realizaran dentro del marco de la legalidad vigente, manteniendo el respeto que merece cualquier persona. Gestión judicial Contamos con un equipo de abogados de prestigio contrastado, lo que nos permite ofrecer a cada uno de nuestros clientes un estudio de las garantías de éxito de cada operación y una cobertura jurídica de alta calidad. Las bases de este servicio son: - Amplio conocimiento de todos los procedimientos legales que afectan a este sector, tales como la ley concursal, el procedimiento monitorio, ejecutivo, etc. - Cobertura en todo el territorio nacional - Todos los tramites a lo largo de los distintos procesos judiciales se harán a través de Gestyle SCA, asegurando la gestión integral de cada expediente.

5 - Desde este departamento se estudiará la posibilidad de incluir a los deudores en el registro de morosos.asnef INDUSTRIAL Asesoramiento a empresas Uno de los puntos clave de la gestión de cobros es anticiparse a los problemas antes de tenerlos encima. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de prevención de impagados basado en: - Establecer ciertos mecanismos de alarma para identificar a tiempo un posible impago. - Realizar un estudio preventivo para que nuestros clientes tengan toda la información necesaria antes de iniciar una relación comercial, utilizando para ello todos los métodos de investigación disponibles. - Enviar un boletín informativo a nuestros clientes para que estén informados sobre las novedades legislativas y previsión de la morosidad en cada sector. Todos estos servicios se realizaran en base a la filosofía de trabajo que caracteriza a Gestyle SCA.

6 FILOSOFÍA Nuestra amplia experiencia dentro del sector y nuestro conocimiento del mismo, nos da la certeza de que el método mas eficaz para la recuperación de impagados es la negociación amistosa, eso si, utilizando todas las herramientas que nos da la legalidad vigente para exigir el pago al deudor en el menor tiempo posible. La filosofía de Gestyle SCA es muy clara y comprende un código de actuación que nos identifica como una empresa transparente, seria y sólida, y un protocolo de gestión basado en la ética, la calidad, la autoexigencia y el respeto a una profesión. Todo esto hace que gestyle se distinga de las empresas que utilizan métodos obsoletos como amedrentar, humillar al deudor y que no se ajustan al servicio que las pymes, grandes entidades financieras y multinacionales quieren dar a la gestión de sus carteras de impagados. Sabemos que este sector tiene una mala imagen, que no se corresponde con la realidad, y que vamos ayudar a cambiar gracias al estilo, el dinamismo y la modernidad que vamos a dar a nuestra empresa empezando por el logotipo y la marca diseñados por, Manuel Ponce Contreras, diseñador gráfico, que basándose en una marca elegante y simple, que a la vez es fácil de memorizar, ha tratado en todo momento de plasmar la esencia de nuestra empresa y la demanda del cliente, que es, del puro papeleo burocrático de esa deuda (gráficamente plasmado como un cuadrado), a la recuperación de dicho dinero (gráficamente plasmado con un circulo), a través de un transito suave, sin que haya desconfianza, amenaza, alejamiento y mucho menos avergonzamiento. Y es que la marca Gestyle SCA es sinónimo de calidad, estilo y transparencia en resumen de una total garantía de satisfacción para nuestros clientes.

7 GARANTÍA DE SATISFACCIÓN Un elemento básico en nuestro compromiso con los clientes es nuestra garantía de satisfacción, compromiso por el cual nos comprometemos a unos tiempos, servicios y unos estándares de calidad predefinidos. Esta garantía es el elemento diferencial mas importante de nuestra política comercial, los puntos que componen esta garantía de satisfacción son: - La dirección general de Gestyle SCA esta formada por profesionales del sector que se encargan tanto de la selección del personal como de su formación asegurando así el compromiso de cada uno de los miembros de la plantilla a nuestra filosofía. - Somos plenamente concientes de que en cada acción que se emprenda para cobrar una deuda estamos representando a nuestro cliente, y tenemos la capacidad de adaptarnos al tipo de gestión que el cliente nos pida. - Aseguramos el estricto cumplimiento de la ley de protección de datos y de todos los aspectos legales que engloban nuestra actividad - Independientemente del volumen de expedientes que trabajamos aseguramos que cada operación es tratada de forma individual marcando la línea estratégica mas eficaz para cada caso. - Desde el momento en que un cliente confía en nosotros estamos capacitados para atender sus impagados en cualquiera de sus fases - Damos cobertura a todo el territorio nacional. - Los clientes tienen acceso en todo momento a la situación en la que se encuentra cada uno de sus expedientes con el fin de asegurar el trato personalizado y excepcional, la información veraz y puntual y la transparencia que caracteriza a nuestra empresa. - Disponemos de las herramientas tecnológicas adecuadas para abarcar un gran volumen de trabajo y que nos permite mecanizar todas las acciones de cobro sin perder calidad en el servicio. - Todos los informes tanto precontenciosos como de localización, así como todos los gastos derivados de las acciones que se emprendan para cobrar una deuda, corren a cargo de Gestyle SCA - Y POR SUPUESTO SI EL CLIENTE NO COBRA, NOSOTROS TAMPOCO

8 POLÍTICA DE PRECIOS - En Gestyle SCA la política de precios esta basada en el principio básico, si el cliente no cobra nosotros tampoco, este principio es aplicable a la gestión amistosa de las carteras de impagados en donde la tarifa dependerá del análisis previo que se haga de la cartera contratada, por supuesto, todas las acciones necesarias para el cobro de una deuda se iniciaran sin necesidad de ningún tipo de pago previo. Nuestra tarifa dependerá de la antigüedad, el numero de operaciones y el importe de las mismas asegurando siempre que nuestras tarifas son las mas competitivas del mercado. - Establecemos una tarifa fija en los servicios de llamadas recordatorias y en el asesoramiento a empresas. - En la gestión judicial se analizan las probabilidades de éxito de cada caso antes de establecer una tarifa.

9 EQUIPO DE GESTIÓN En Gestyle SCA tenemos muy claro, que el equipo de gestión de las tareas de recobro tiene que estar altamente preparado y cualificado, para así, poder cumplir con nuestro compromiso de garantía de satisfacción. Por eso realizamos controles periódicos internos de calidad en la gestión. En Gestyle SCA ponemos el máximo cuidado en la selección y formación de nuestros profesionales y creamos el ambiente apropiado para que estos rindan a su mejor nivel. Nuestros gestores disponen de todas las herramientas tecnológicas y de investigación necesarias para el desarrollo de su actividad. De acuerdo con la forma de trabajar de Gestyle SCA las armas de nuestros gestores son, los conocimientos legales y financieros, la psicología aplicada, la perseverancia y constancia, las relaciones humanas y la negociación efectiva.

10 GRANDES CUENTAS Gestyle SCA esta totalmente preparada para dar servicio a grandes cuentas tales como bancos, empresas de telecomunicaciones, entidades financieras, concesionarios etc ya que tenemos las infraestructuras y la tecnología apropiada para ofrecer el mejor servicio. un elemento claramente diferenciador es la experiencia de nuestra dirección general que ha gestionado expedientes de mas de 20 entidades financieras tratando deudas de 5 dias y hasta 15 años, esta dirección general nunca se va alejar de la pura gestión porque es lo que mejor sabemos hacer y porque es la unica forma de seguir garantizando la calidad de nuestros servicios. La alta cohesión entre los distintos departamentos, hace que la filosofía de trabajo que aplicamos se lleve a termino sin fisuras. Nuestras tarifas altamente competitivas, nuestro personal cualificado y especializado y nuestra sistema informático flexible para poder adaptarse sin problemas a nuestros clientes son otros puntos a nuestro favor. Todo esto unido a nuestra garantía de satisfacción hace que Gestyle SCA sea una apuesta segura para nuestros clientes

11 PYMES POR QUÉ EXTERNALIZAR? En españa solo un 8 por ciento de las empresas externalizan su atención a los impagados, esto es debido en gran medida a la mala imagen que se ha creado del sector, muchos empresarios sienten recelo a la hora de confiar sus impagados a una empresa especializada por el temor a que usen metodos expeditivos que puedan perjudicar su imagen, algunos casos en donde agencias de cobros han desaparecido con todo el dinero recobrado al deudor tampoco han ayudado. El prestigioso morosologo Pere J. Brachfield director del centro de estudio de morosologia de la EAE (escuela Administración Empresas) y escritor de varios libros sobre la tematica como Jaque a los impagados y Memorias de un cazador de morosos entre otros, realizo un informe sobre la externacionalizacion de la gestión recuperatoria de impagos en España publicado el en la EAE, donde apuntaba 30 motivos por los que externalizar se convierte en una ventaja para los acreedores, de los cuales hemos recogido los que consideramos mas importantes: - La empresa se libera de efectuar importantes inversiones, como por ejemplo en equipos informáticos, programas específicos de gestión, programas ofimáticos,y material de oficina en general, se ahorra en gastos de informes precontenciosos, informes de solvencia y localización, se ahorra en personal informatico,y en aplicaciones informaticas.y provisiones de fondos abogados y procuradores. - Las organizaciones pueden reducir su activo inmovilizado, lo que supone una mejora en el ratio de rendimiento (rentabilidad económica de la empresa o ROA return on assets) de las empresas, ya que se obtiene un mejor resultado con los mismos beneficios gracias a un menor activo total. (Rendimiento = BAII/activo total). - La empresa experimenta una mejora en sus costes, ya que se pasa de un coste fijo a uno variable: las empresas de recobro suelen cobrar unos honorarios condicionados al éxito de su labor, es decir, reciben una comisión sobre los importes recobrados. - La empresa obtiene una mejora en la tesorería por incrementarse el flujo de caja gracias a las acciones de cobro continuadas y sistemáticas. - La empresa sólo registra un gasto cuando hay un recobro de deuda, lo que supone una entrada previa de efectivo en su caja y, además, paga al final del proceso de cobranza y únicamente sobre las cantidades recuperadas.

12 - La empresa ve como disminuyen sus gastos de personal y como puede optimizar sus recursos humanos. - La empresa se ahorra los costes de formación continua y reciclaje profesional del equipo de cobros. - Los vendedores se ven liberados de realizar gestiones de cobro con los clientes, lo que mejora el nivel de satisfacción. - La empresa puede recolocar en otros departamentos el personal que se dedicaba internamente a las tareas de cobro para que, en sus nuevas funciones, aporten mayor valor añadido con la misma retribución que antes. - La empresa puede concentrarse mejor en los negocios centrales y mejorar su eficacia, ya que al desvincularse de actividades accesorias como el cobro de deudas, puede dedicarse a sus competencias clave. - La empresa aprovecha el know how de un tercero, que es experto en este tipo de negocio, y que podrá conseguir resultados incluso en los casos más difíciles. - La empresa verá como sus impagados van a tener una gestión profesional, especializada, sistemática y continuada que seguramente conseguirá buenos índices de recobro. - La agencia de recobros podrá utilizar recursos especializados de los que el acreedor no dispone o que le serían excesivamente costosos. - Se puede obtener beneficio de las economías de escala de la empresa de servicios, lo que, en teoría, abarata el coste de gestión de cobros. - El deudor, al recibir cartas con membrete de una empresa de recobros y sobres en el que aparezca el logotipo de una agencia de morosos, suele reaccionar positivamente ya que sufre un impacto psicológico al saber que el acreedor ha entregado su expediente de deuda a una empresa de recorbro y que, por tanto, el asunto ha pasado a manos de profesionales. - El deudor se encuentra ante la incomodidad de entenderse con una empresa de recobros y no con su proveedor habitual, al que puede presionar o despistar con varios métodos. - La sociedad de recobros dispone de un equipamiento informático potente y de recursos tecnológicos avanzados gracias a su especialización y volumen de trabajo, que le permiten ofrecer un mejor tratamiento tanto a nivel cuantitativo como cualitativo de los impagos. - Al intervenir una agencia de morosos, el deudor teme que pueda proyectarse una imagen negativa en su entorno más próximo, proveedores, clientes, empleados, familiares, vecinos. - El deudor no podrá presionar psicológicamente al proveedor acreedor con argumentos como: después de tantos años de ser cliente vuestro no me esperaba que me apremiarais por una factura impagada.

13 - El deudor no puede chantajear emocionalmente al proveedor con frases como: os he dado a ganar mucho dinero en el pasado, ahora lo correcto sería tener un poco de paciencia, fui de los primeros clientes en confiar en vosotros y pasar pedidos, ahora deberíais confiar en mí, necesito que me ayudéis a seguir adelante, ya que si los proveedores no me ayudáis voy a tener que cerrar la empresa. - El deudor no tiene tantas posibilidades de argumentar la existencia de presuntos litigios e incidencias comerciales. - El deudor no tiene tantas facilidades para argumentar que el vendedor forzó las ventas y le colocó demasiado género, por lo que ahora el proveedor debe esperar a que le venga bien hacer el pago. - La empresa obtiene un beneficio psicológico de mejora del clima interno al no tener que realizar una actividad que genera mucho estrés a los empleados y provoca el síndrome del burnt out al personal encargado de la gestión de impagos. - Los clientes pueden mostrar una tendencia a pagar antes al proveedor que tiene la reputación de trabajar con gestoras de morosos. Los beneficios de externalizar el servicio de impagados, están claros, recurrir a Gestyle SCA, tambien, y es que cumplimos todas las condiciones para que las ventajas de externalizar se cumplan y los beneficios de nuestros clientes, que al fin y al cabo de eso se trata, aumenten. Sin ningun tipo de coste inicial Gestyle SCA da una solución, adecuada a la importancia de un problema, la morosidad, que es la causa directa de que cientos de empresas quiebren al año en españa. CONTACTO GESTYLE SCA, Carretera de Fuencarral Alcobendas Num 56 oficina Alcobendas (Madrid) CORREO ELECTRÓNICO: gestyle@gestyle-sca.com TELEFONO:

14

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

Probabilidad de recuperación de la deuda dependiendo de la antigüedad de la misma

Probabilidad de recuperación de la deuda dependiendo de la antigüedad de la misma CMC Worldwide (CMC) es una compañía líder en gestión de crédito especializada en la optimización de la gestión de créditos en empresas de todo el mundo. Con más de una década de experiencia internacional

Más detalles

CCM Servicios Legales

CCM Servicios Legales CCM Servicios Legales Su confianza es nuestro compromiso Gestión integral y eficaz del crédito comercial Quiénes Somos? COMMERCIAL CREDIT MANAGEMENT, CCM Servicios Legales es una empresa especializada

Más detalles

aprendeafinanciarte.com Evaluación del riesgo bancario (ERBA) - Informe individualizado - 30/06/2014

aprendeafinanciarte.com Evaluación del riesgo bancario (ERBA) - Informe individualizado - 30/06/2014 Empresa: Empresa X Fecha: 30/06/2014 1 Evaluación del Riesgo Bancario En el presente informe se presenta el resultado de la autoevaluación del rating bancario de su empresa, calculado en base a los datos

Más detalles

Evaluación del Riesgo Bancario

Evaluación del Riesgo Bancario Empresa: PYME-finance Fecha: 30/10/2014 1 Taller de financiación Pymefinance Evaluación del Riesgo Bancario En el presente informe se presenta el resultado de la autoevaluación del rating bancario de su

Más detalles

Informe sobre la externacionalización de la gestión recuperatoria de impagos en España.

Informe sobre la externacionalización de la gestión recuperatoria de impagos en España. Informe sobre la externacionalización de la gestión recuperatoria de impagos en España. Realizado por: Pere J. Brachfield Director del Centro de Estudios de Morosología de EAE Barcelona, 14 de noviembre

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis

Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis Quiénes somos? CreditServices S.A.U. CreditServices es la mayor organización de asesores financieros y jurídicos, con representación a nivel nacional e internacional.

Más detalles

La liquidez es la capacidad de una empresa para atender a sus obligaciones de pago a corto plazo.

La liquidez es la capacidad de una empresa para atender a sus obligaciones de pago a corto plazo. TRES CONCEPTOS FIINANCIIEROS: LIIQUIIDEZ,, SOLVENCIIA Y RENTABIILIIDAD 1. LA LIQUIDEZ 1.1 DEFINICIÓN La liquidez es la capacidad de una empresa para atender a sus obligaciones de pago a corto plazo. La

Más detalles

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales PRESENTACIÓN Le gustaría tener una visión más clara de los expedientes de sus deudores? Encuentra dificultades en el cobro de deudas antes de su vencimiento o en el flujo de efectivo de su empresa? Sus

Más detalles

CCM Servicios Legales

CCM Servicios Legales CCM Servicios Legales Gestión integral y eficaz del crédito comercial Su confianza es nuestro compromiso Quiénes Somos? COMMERCIAL CREDIT MANAGEMENT, CCM Servicios Legales es una empresa especializada

Más detalles

El formato perfecto: protección desde todos los puntos de vista

El formato perfecto: protección desde todos los puntos de vista El formato perfecto: protección desde todos los puntos de vista Construimos una protección en tres dimensiones Cuando Crédito y Caución le ofrece una póliza de seguro de crédito, está poniendo a su disposición

Más detalles

OPTIMIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA MOROSIDAD

OPTIMIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA MOROSIDAD 2014 OPTIMIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA MOROSIDAD PRESENTACIÓN es una empresa independiente, su objetivo es aportar soluciones individualizadas y personalizadas para recuperación de los créditos concedidos

Más detalles

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros.

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Una visión diferente de la asesoría online de empresas La experiencia de asesorar a todo tipo de empresas nos ha dado una valiosa lección,

Más detalles

FACTORING INTRODUCCIÓN

FACTORING INTRODUCCIÓN 06 DE OCTUBRE DE 2006 BOLETIN INTRODUCCIÓN Para atraer nuevos clientes y conservar los que se tienen, la mayoría de las empresas encuentran que es necesario ofrecer crédito Las condiciones de este, pueden

Más detalles

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación Plan de Empresa 1. Qué es un Plan de Empresa? 2. Para qué sirve un Plan de Empresa? 3. Por qué elaborar un Plan de Empresa? 4. Contenido de un Plan de Empresa 5. Plan Financiero 6. Beneficios de realizar

Más detalles

Protección de los Créditos Comerciales. Noviembre 2014

Protección de los Créditos Comerciales. Noviembre 2014 Protección de los Créditos Comerciales Noviembre 2014 Sumario Situación Empresarial Gestión Preventiva de los Créditos Esquema General Conclusiones CTI 3 4 5 14 15 2 Situación Empresarial Reducción de

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE COBRO DE IMPAGADOS

SERVICIOS DE GESTIÓN DE COBRO DE IMPAGADOS E s c o l a r A b o g a d o s SERVICIOS DE GESTIÓN DE COBRO DE IMPAGADOS INTRODUCCIÓN La dificultad de la empresa para cobrar facturas y créditos en general a sus clientes incide directamente en su flujo

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

Garantizamos la continuidad de su negocio

Garantizamos la continuidad de su negocio Garantizamos la continuidad de su negocio SCD Servicios Informáticos Pasteur 334 8º piso Rot. (011) 4951-3664 scd@scd.com.ar Abril 2006 3 4 5 6 La Tercerización de Servicios, una Oportunidad de Negocios

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

Cómo vender tu producto o servicio

Cómo vender tu producto o servicio Cómo vender tu producto o servicio Índice 1. Qué se entiende por estrategia de ventas?... 3 2. Qué se entiende por argumentación de venta?... 3 3. Qué variables determinan el tamaño de la red comercial,

Más detalles

www.celticadecobros.com Avda. Florida, núm. 9-2ª - Ofi 2-3/ 36210 Vigo ( Pontevedra)

www.celticadecobros.com Avda. Florida, núm. 9-2ª - Ofi 2-3/ 36210 Vigo ( Pontevedra) www.celticadecobros.com Avda. Florida, núm. 9-2ª - Ofi 2-3/ 36210 Vigo ( Pontevedra) ÍNDICE QUIENES SOMOS SERVICIOS POLÍTICA DE CALIDAD CONTACTO 1 2 5 7 QUIENES somos Céltica de Cobros SL inicia su actividad

Más detalles

En ATEVAL conocemos los problemas que Usted enfrenta día a día para salir adelante con su negocio. La disminución de las ventas, las dificultades

En ATEVAL conocemos los problemas que Usted enfrenta día a día para salir adelante con su negocio. La disminución de las ventas, las dificultades 1 En ATEVAL conocemos los problemas que Usted enfrenta día a día para salir adelante con su negocio. La disminución de las ventas, las dificultades para cobrar y la ausencia de crédito bancario son algunas

Más detalles

EOS Spain. Expertos fiables en gestión de deudas. With head and heart in finance

EOS Spain. Expertos fiables en gestión de deudas. With head and heart in finance EOS Spain Expertos fiables en gestión de deudas With head and heart in finance Perseverante Una gestión de tesorería sistemática le ayudará a asegurar la liquidez de su empresa. Caminemos juntos, firmes,

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Servicios Administrativos online

Servicios Administrativos online Servicios Administrativos online tuadministrativaonline.com Somos una joven empresa canaria, pionera en el sector de la administración de empresas online, formada por un equipo de profesionales con una

Más detalles

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA DIRECTAMENTE Y SIN RETRASOS LAS RENTAS A SUS PROPIETARIOS ANTES

Más detalles

Guías aprendeafinanciarte.com

Guías aprendeafinanciarte.com 1 El futuro de muchas pequeñas y medianas empresas depende de la financiación externa. Y conseguir un crédito es indispensable una estrategia adecuada. Siempre es aconsejable que la empresa opere crediticiamente

Más detalles

ANÁLISIS DE BALANCES CON EL NUEVO PGC DE 2008

ANÁLISIS DE BALANCES CON EL NUEVO PGC DE 2008 ANÁLISIS DE BALANCES CON EL NUEVO PGC DE 2008 Índice: 1.- ANÁLISIS DE BALANCES. GENERALIDADES...2 2.- EL FONDO DE MANIOBRA...2 3.- ANÁLISIS FINANCIERO DEL BALANCE...3 4.- ANÁLISIS ECONÓMICO DEL BALANCE...6

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.theoptimalrecovery.com

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.theoptimalrecovery.com PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS www.theoptimalrecovery.com La firma Este Despacho profesional ofrece a sus clientes un servicio personalizado avalado por la experiencia, garantizando el rigor y la

Más detalles

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Calidad de Centros y Servicios Dentales UNE 179001 y un Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

Gestión de Riesgos y sostenibilidad en el Grupo Aguas de Valencia.

Gestión de Riesgos y sostenibilidad en el Grupo Aguas de Valencia. Gestión de Riesgos y sostenibilidad en el Grupo Aguas de Valencia. Gestión de Riesgos Corporativa. Índice 1. Sistema de gestión de Riesgos 2. El Porqué. 3. El Con qué y el Cómo. 3.1. El modelo sectorial.

Más detalles

Costes de la morosidad. 16 de diciembre de 2008

Costes de la morosidad. 16 de diciembre de 2008 Costes de la morosidad 16 de diciembre de 2008 CONTENIDO 1. Introducción 2. Metodología 3. Encuesta sobre morosidad 4. Estimación de los resultados de la reducción de plazos de cobro 1.Plazos de cobro

Más detalles

El Factoring y el Confirming no son una moda inglesa

El Factoring y el Confirming no son una moda inglesa Informes en profundidad 09 El Factoring y el Confirming no son una moda inglesa Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011 Índice 01 02 03 04 05 06 El Factoring: Qué es? El Factoring: modalidades El Factoring:

Más detalles

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com 1. Quiénes somos 2. La iniciativa de edatalia

Más detalles

Trabaje con seguridad

Trabaje con seguridad Morosidad en las PYMES Casi 3 millones de empresas en España se ven afectadas por el impago de sus clientes, en un país donde el plazo medio de pago es de 107 días, frente a los 57 de la media europea,

Más detalles

Optimiza la gestión de tus procedimientos judiciales La solución para el sector de la construcción

Optimiza la gestión de tus procedimientos judiciales La solución para el sector de la construcción www.pwc.es Optimiza la gestión de tus procedimientos judiciales La solución para el sector de la construcción Aportamos el valor que necesitas Viejos problemas con nuevas soluciones La incipiente salida

Más detalles

ASTURIAS / SEPTIEMBRE 2003 - LOGSE / ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS / EXAMEN COMPLETO

ASTURIAS / SEPTIEMBRE 2003 - LOGSE / ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS / EXAMEN COMPLETO El alumno deberá contestar al bloque de respuesta obligada y elegir una de las dos alternativas. BLOQUE DE RESPUESTA OBLIGADA Presentamos a continuación las partidas de los balances de las empresas PORVENIR

Más detalles

Somos : Misión. Visión

Somos : Misión. Visión Somos : Una empresa Peruana creada con el fin de satisfacer las necesidades de las empresas en el diseño de web con Asesoría en Negocios y capacitación empresarial. En el campo virtual, contamos con Personal

Más detalles

E-CONTABILIDAD FINANCIERA: NIVEL II

E-CONTABILIDAD FINANCIERA: NIVEL II E-CONTABILIDAD FINANCIERA: NIVEL II MÓDULO 8: INTRODUCCION AL ANALISIS DE BALANCES OBJETIVOS DEL MÓDULO: Iniciar el estudio de análisis contable. Comprender el significado y necesidad del fondo de maniobra.

Más detalles

Las ratios financieras

Las ratios financieras Informes en profundidad 10 Las ratios financieras Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011 Índice 01 Introducción 02 03 04 05 Los estados financieros La liquidez La solvencia La rentabilidad 06 Conclusiones

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley

El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa Stephen Dolley BIENVENIDOS a AVALOS ASESORES, una asesoría de referencia en el ámbito fiscal, contable, y laboral que lleva atendiendo

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

Audit Tax Advisory. Risk Advisory. Connected for Success

Audit Tax Advisory. Risk Advisory. Connected for Success Audit Tax Advisory Risk Advisory Connected for Success Por qué elegir RSM Gassó: Enfoque integral En RSM Gassó le proporcionamos una amplia y variada gama de servicios específicos para su organización,

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

OPTIMIZAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS PISCINAS PÚBLICAS MEDIANTE OUTSOURCING

OPTIMIZAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS PISCINAS PÚBLICAS MEDIANTE OUTSOURCING 2 DOSSIER PISCINA PÚBLICA OPTIMIZAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS PISCINAS PÚBLICAS MEDIANTE OUTSOURCING Por: Jaume Vidal, director comercial de Neteges Coral Las instalaciones deportivas, con o sin piscina,

Más detalles

EL FONDO DE MANIOBRA Y LAS NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

EL FONDO DE MANIOBRA Y LAS NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS 2 EL FONDO DE MANIOBRA Y LAS NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS Las inversiones de una empresa están reflejadas en su activo. Una forma de clasificación de las diferentes inversiones es en función del plazo

Más detalles

Fco Javier Avilés Tel: 648 044 567 javier.aviles@actuatelecom.es 4/ 2013

Fco Javier Avilés Tel: 648 044 567 javier.aviles@actuatelecom.es 4/ 2013 4/ 2013 Fco Javier Avilés Tel: 648 044 567 javier.aviles@actuatelecom.es 1 Carta de Presentación Después de casi dos décadas trabajando para empresas de telecomunicaciones (operadores y distribuidores)

Más detalles

Las claves del éxito en el negocio de la construcción

Las claves del éxito en el negocio de la construcción Las claves del éxito en el negocio de la construcción El éxito en el negocio de la construcción depende de tres factores: 1. La imagen de fiabilidad que transmite la constructora 2. La eficiencia en la

Más detalles

Master de Negocios y Alta Dirección 2008

Master de Negocios y Alta Dirección 2008 Master de Negocios y Alta Dirección 2008 RATIOS DE EJEMPLO:. 1.- Ratios de Actividad. a) Crecimiento de la cifra de ventas. b) Rotación de los activos. c) Rotación de Activos fijos. d) Crecimiento del

Más detalles

"Sin traducción habitaríamos provincias lindantes con el silencio." www.intertraduccion.com Tel.: 910 139 931 E-mail: info@intertraduccion.

Sin traducción habitaríamos provincias lindantes con el silencio. www.intertraduccion.com Tel.: 910 139 931 E-mail: info@intertraduccion. "Sin traducción habitaríamos provincias lindantes con el silencio." www.intertraduccion.com Tel.: 910 139 931 E-mail: info@intertraduccion.com Quiénes somos: filosofía de empresa InterTraducción es una

Más detalles

FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012

FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012 FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012 1. LA CULTURA DEL AHORRO 2 QUÉ SIGNIFICA AHORRAR? Ahorrar implica guardar dinero para necesidades futuras. Es fundamental para sacar adelante un negocio. Para poder

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

INFORME SOBRE LA GESTIÓN DE LA MOROSIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

INFORME SOBRE LA GESTIÓN DE LA MOROSIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS INFORME SOBRE LA GESTIÓN DE LA MOROSIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS Realizado por: Pere J. Brachfield Director del Centro de Estudio de Morosología de EAE Pere J. Brachfield 1I Introducción De las investigaciones

Más detalles

Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas

Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas Autor: Luis Muñiz Socio-Director SisConGes & Estrategia info@sistemacontrolgestion.com INTRODUCCIÓN Estamos ante una situación en que los sistemas

Más detalles

LEGÁLITAS MULTIRRIESGO INTERNET PYMES Y AUTÓNOMOS

LEGÁLITAS MULTIRRIESGO INTERNET PYMES Y AUTÓNOMOS LEGÁLITAS MULTIRRIESGO INTERNET PYMES Y AUTÓNOMOS EL 60% DE LAS EMPRESAS HAN SUFRIDO CIBERATAQUES. TÚ DECIDES SI QUIERES PROTEGERTE Soluciona los problemas legales de tu negocio derivados del uso de Internet

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS

NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en la su organización http://www.acpro.es qualitat@acpro.es

Más detalles

Security Health Check

Security Health Check www.pwc.es Security Health Check Aportamos el valor que necesitas Un problema no tan lejano... Durante los últimos años, las empresas han abordado procesos de transformación tecnológica sin precedentes

Más detalles

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura NewsLetter Q3-2014 Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura Conozca cómo mejorar el rendimiento de su empresa modernizando su estructura para evitar posibles problemas en sus sistemas.

Más detalles

Gestión del riesgo, cobro y recobro: la herramienta para labrarnos un camino hacia futuro en el contexto actual.

Gestión del riesgo, cobro y recobro: la herramienta para labrarnos un camino hacia futuro en el contexto actual. Gestión del riesgo, cobro y recobro: la herramienta para labrarnos un camino hacia futuro en el contexto actual. Xavier Navarro xnavarro@navarroconsultores.com 16 de Mayo de 2011 Artículo Como hemos ido

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS ENERO 2014 J U A N I G N A C I O M A T A S I E R R A G E S T O R E N E R G E T I C O T F N O. 6 9 2. 5 6 4. 7 3 1 I. M A T A @ M A Y F A. E S DOSIER GESTORÍAS DE EMPRESAS

Más detalles

+ÍrM. ffrm#ié*s. *d *rr* ry] I * r-: t#s e# rn * irlr* *iv*ru y ü#r:t*bt#s. F*cilitadar: Lic. Roel Picado S., MBA ACICAFOC

+ÍrM. ffrm#ié*s. *d *rr* ry] I * r-: t#s e# rn * irlr* *iv*ru y ü#r:t*bt#s. F*cilitadar: Lic. Roel Picado S., MBA ACICAFOC !Élitulo Na ffilúo l ffi6n y Íffilersm m Tffilogb AgtootruárÉ '@ ACICAFOC *d *rr* ry] I * r-: t#s e# rn * irlr* *iv*ru y ü#r:t*bt#s ffrm#ié*s +ÍrM F*cilitadar: Lic. Roel Picado S., MBA Por qué es importante

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

LAS RATIOS FINANCIERAS

LAS RATIOS FINANCIERAS LAS RATIOS FINANCIERAS Sumario 1. Introducción 2. Estados Financieros 3. Liquidez 4. Solvencia 5. Rentabilidad 6. Conclusiones Última actualización: 25/03/09 Página 1 de 8 1. Introducción Para realizar

Más detalles

Dossier Informativo de Franquicia

Dossier Informativo de Franquicia La Franquicia anticipos.es anticipos.es es un negocio destinado a la concesión de préstamos bajo la forma de pago aplazado. La principal diferencia con respecto a nuestros competidores es que anticipos.es

Más detalles

I. RATIOS DE EFICIENCIA DE COBRO Y PAGO

I. RATIOS DE EFICIENCIA DE COBRO Y PAGO I. DE COBRO Y PAGO En este apartado se incluyen una serie de ratios a menudo poco relacionadas entre sí y que indican cómo realiza la empresa determinadas facetas: - Tiempo de cobro. - Uso de activos.

Más detalles

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos 24 25 ConsumoValor Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos Entrevista realizada por Ricardo Díaz Sánchez, socio de Deloitte Juan Luis Durich Director general de Consum Juan Luis

Más detalles

Reducir el deterioro medioambiental (que irremediablemente produce cualquier actividad humana), al mínimo posible.

Reducir el deterioro medioambiental (que irremediablemente produce cualquier actividad humana), al mínimo posible. POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL La clave de nuestro éxito como empresa se encuentra en aportar a nuestros clientes y al mercado en general una conjunción y equilibrio de CAPACIDAD, COMPETENCIA, PLAZO y PRECIO

Más detalles

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella 21 Intermunicipal Popular Valencia, 04 de abril de 2014 De la Administración municipal se suele decir que es importante porque es la más cercana a los

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio de diez años para devolver su deuda, casi el doble que la media europea

Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio de diez años para devolver su deuda, casi el doble que la media europea www.fbbva.es DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN NOTA DE PRENSA Estudio sobre endeudamiento y estructura financiera de las empresas de la Fundación BBVA y el Ivie Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio

Más detalles

5.1. Organizar los roles

5.1. Organizar los roles Marco de intervención con personas en grave situación de exclusión social 5 Organización de la acción 5.1. Organizar los roles Parece que el modelo que vamos perfilando hace emerger un rol central de acompañamiento

Más detalles

1.- Quiénes somos 2.- Propuesta Jurídica - Asepri - Directcobro 3.- Garantía de Servicio 4.- Oferta Económica

1.- Quiénes somos 2.- Propuesta Jurídica - Asepri - Directcobro 3.- Garantía de Servicio 4.- Oferta Económica 1.- Quiénes somos 2.- Propuesta Jurídica - Asepri - Directcobro 3.- Garantía de Servicio 4.- Oferta Económica 1.- Quiénes somos ENTIDAD IBERICA DE GESTIÓN Y RECUPERACIÓN DE ACTIVOS DIRECTCOBRO En el año

Más detalles

CA.Solutions Asesoría IT Dossier Corporativo

CA.Solutions Asesoría IT Dossier Corporativo Dossier Corporativo Dossier Corporativo 01 01. Profesionales en Informática CA.Solutions, es una empresa de informática afincada en el sur de Chile. presentes desde Puerto Montt hasta Coyhaique. Formada

Más detalles

PG Gerencia Externa PG Gestión de la Calidad PG Servicios Informáticos PG Asesoría Fiscal y Contable PG Asesoría Laboral

PG Gerencia Externa PG Gestión de la Calidad PG Servicios Informáticos PG Asesoría Fiscal y Contable PG Asesoría Laboral Grupo PG Consultores nace hace algo más de 2 años como una empresa Consultora capaz de dar respuesta a cualquier problema relacionado con la gestión empresarial, con un matiz claramente diferenciador:

Más detalles

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio Toma Nota - MARKETING El Cliente Motor de nuestro negocio Jorge López Director General de Comprarcasa El cliente siempre tiene la razón? Está frase tan manida, nos sirve para hacernos múltiples preguntas

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 1- LOS EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 2- LOS EFECTOS COMERCIALES EN CARTERA 3- EL DESCUENTO DE EFECTOS 4- LOS EFECTOS COMERCIALES EN GESTIÓN DE COBRO 5- LOS EFECTOS COMERCIALES

Más detalles

SEGURO PARA AUTÓNOMOS

SEGURO PARA AUTÓNOMOS SEGURO PARA AUTÓNOMOS El Autónomo concentra multitud de riesgos, nosotros le ofrecemos un amplio abanico de opciones para cubrir las necesidades que tiene tanto en la figura de Particular como la de Empresario.

Más detalles

Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007

Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007 Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007 Índice Carta de la Dirección 2 Presentación de la empresa 4 Valores y Programa de Actuación RSE 6 Compromiso RSE 9 Buenas prácticas

Más detalles

Cómo financiar tu empresa. Autora Aura Sofía Dávila Guzmán. Preguntas y respuestas

Cómo financiar tu empresa. Autora Aura Sofía Dávila Guzmán. Preguntas y respuestas Cómo financiar tu empresa Autora Aura Sofía Dávila Guzmán Preguntas y respuestas Bogotá Emprende. Documento de preguntas y respuestas. Cómo financiar tu empresa. 2012. 1 Qué es financiamiento empresarial?

Más detalles

Motivos por los que se produce la Morosidad. E

Motivos por los que se produce la Morosidad. E Boletín núm. 1 ABRIL 2014 Motivos por los que se produce la Morosidad. l retraso en los cobros de facturas (morosidad) es la peor enfermedad para empresas y autónomos. Del total de las 500.000 empresas

Más detalles

ÍNDICE. Quiénes somos?... 04. Qué ofrecemos?... 06. Áreas... 08. Por qué Grupo Simal?... 12. Por qué somos diferentes?... 14

ÍNDICE. Quiénes somos?... 04. Qué ofrecemos?... 06. Áreas... 08. Por qué Grupo Simal?... 12. Por qué somos diferentes?... 14 .0 ÍNDICE Quiénes somos?... 04 Qué ofrecemos?... 06 Áreas... 08 Por qué Grupo Simal?... 12 Por qué somos diferentes?... 14 Cuál es nuestro compromiso?... 16 2 I 3 I Grupo Simal GRUPO SIMAL Asesores nace

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted?

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted? Anexo 1 Entrevista al Dr. Ricardo Garzón Díaz, director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en la pequeña y mediana empresa colombiana. La cooperación empresarial ha

Más detalles

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos Asóciate a la Mayor Red Inmobiliaria Hazte un referente en tu zona Domina el sector con tu propia marca Eleva tu facturación a muy corto plazo Reduce tus gastos Qué es RH PROPERTIES? RH PROPERTIES es una

Más detalles

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones?

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1 Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1.1. Cómo se impulsó su creación? 1.2. Será suficiente la pensión de la Seguridad Social? 1.3. Se obtienen ventajas fiscales y de ahorro a largo plazo?

Más detalles

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM 8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM Tu estrategia de CRM merece tener éxito, pues hoy por hoy, las empresas centradas al cliente se convierten en dominantes del mercado, adaptando

Más detalles

Hay tres grupos de personas los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó

Hay tres grupos de personas los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó 1 Hay tres grupos de personas los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó Nicholas Murray Butler 2 Aportaciones de la Psicología Positiva al mundo

Más detalles

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN Definición Los fondos de inversión son Instituciones de Inversión Colectiva; esto implica que los resultados individuales están en función de los rendimientos obtenidos

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

EJERCICIO 1 (Puntuación por apartado: 0,75 puntos. Puntuación total máxima: 3 puntos).

EJERCICIO 1 (Puntuación por apartado: 0,75 puntos. Puntuación total máxima: 3 puntos). OPCIÓN A EJERCICIO 1 (Puntuación por apartado: 0,75 puntos. Puntuación total máxima: 3 puntos). Defina con la máxima brevedad y precisión los siguientes conceptos: a) Punto muerto o umbral de rentabilidad

Más detalles

OBJETIVOS En una época de dificultades económicas, la opción del autoempleo o de la creación de una empresa para convertirse en empresario es una de las salidas y de las vías que se ofrecen para el desarrollo

Más detalles

I. RATIOS DE SOLVENCIA

I. RATIOS DE SOLVENCIA I. Se entiende por solvencia la capacidad financiera (capacidad de pago) de la empresa para cumplir sus obligaciones de pago tanto a corto como a largo plazo. Para que una empresa cuente con solvencia

Más detalles

Operaciones financieras

Operaciones financieras Unidad 01_GF.qxd 17/2/06 14:41 Página 6 Operaciones financieras En esta Unidad aprenderás a: 1 Distinguir las diferentes fuentes de financiación. 2 Conocer los elementos de una operación financiera. 3

Más detalles