Instrucciones breves WIS Módulos WIS, SSL, MSS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instrucciones breves WIS Módulos WIS, SSL, MSS"

Transcripción

1 Instrucciones breves WIS Módulos WIS, SSL, MSS

2

3 Índice Reservado el derecho a introducir modificaciones en la aplicación con respecto a los datos e ilustraciones contenidos en estas instrucciones breves. Prohibida la reimpresión, traducción o reproducción, también parcial, sin autorización por escrito. Fecha: /0 Versión:. Daimler AG GSP/OR D-0 Stuttgart Número de pedido: HLI Printed in Federal Republic of Germany / Impreso en la República Federal de Alemania Bienvenido La interfaz Determinar datos del vehículo Módulo WIS - Sistema de información para el taller Buscar la documentación de taller (búsqueda estándar) Funciones importantes en el paso Determinar los criterios de búsqueda Funciones importantes en el paso Mostrar documentos Módulo SSL - Clave de avería Determinar/buscar la clave de avería Módulo MSS - Sistema de servicio de mantenimiento Mostrar documentos de mantenimiento Mostrar documentos de mantenimiento con ASSYST Configurar, ayuda online, hacer comentarios

4 Estas instrucciones breves le servirán de ayuda en su primer contacto con la aplicación. Con independencia de si es Ud. un nuevo usuario o un usuario de la versión anterior, estas instrucciones breves le acompañarán durante sus primeros pasos. Mediante ejemplos se le guiará paso a paso por las funciones básicas de los módulos WIS, SSL y MSS. Tiene a su disposición unas instrucciones breves específicas del módulo ASRA. Las instrucciones paso a paso están marcadas con,. Las informaciones adicionales están marcadas con,. En caso de tener más preguntas más allá del marco de estas instrucciones breves, se encuentra una amplia ayuda online a su disposición.

5 Bienvenido WIS contiene una abundante información En el perfeccionamiento de WIS se han completado las funciones existentes hasta ahora con otras nuevas. Estructura modular y manejo flexible Esta aplicación está estructurada modularmente. La identificación del vehículo centralizada constituye la base para efectuar una búsqueda con éxito de documentos, claves de avería, volúmenes de mantenimiento y unidades de trabajo. El módulo WIS contiene toda la documentación de taller elaborada desde, y le proporciona toda la información precisa para el mantenimiento, la reparación, el diagnóstico o la comprobación. Pone además a su alcance diferentes tipos de vehículos y de información en función de su autorización de acceso. El módulo SSL determina la clave de avería para la tramitación de la garantía legal. El módulo MSS (sistema de servicio de mantenimiento) facilita la determinación del mantenimiento de todo tipo de vehículos. En este módulo pueden crearse adicionalmente hojas de servicio específicas del vehículo para los vehículos equipados con ASSYST y ASSYST PLUS. Las funcionalidades disponibles se habilitan mediante su autorización de acceso. Se distingue entre las siguientes autorizaciones de acceso: Autorización de acceso WIS ASRA WIS/ASRA Módulos disponibles Módulos WIS, SSL, MSS Módulos ASRA, SSL Módulos WIS, SSL, MSS, ASRA

6 Relación de las funciones Búsqueda estándar Capítulo Módulo WIS Módulo SSL Módulo MSS Variantes especiales de búsqueda Capítulo Determinar/buscar la clave de avería Capítulo WIS Identificación del vehículo Capítulo Mostrar documento de mantenimiento Capítulo ASSYST Capítulo Módulo ASRA Instrucciones breves del módulo ASRA En la identificación central del vehículo se lleva a cabo la determinación de los datos del vehículo, que constituyen la base para casi todos los demás pasos. Para la búsqueda de documentación de taller existen diversas variantes de búsqueda en el módulo WIS. En el módulo SSL se determina o se busca una clave de avería para la tramitación de la garantía o la prestación de cortesía. En el módulo MSS pueden determinarse los trabajos de mantenimiento para todos los tipos de vehículo. Para los vehículos equipados con el sistema ASSYST puede crearse una hoja de servicio específica de vehículo. Con el módulo ASRA pueden buscarse posiciones de trabajo y tiempos guía. Tiene a su disposición unas instrucciones breves específicas del módulo ASRA.

7 La interfaz La aplicación posee una interfaz estructurada modularmente, mediante la cual se posibilita un manejo flexible. La interfaz está subdividida sinópticamente en diferentes zonas. Identificación del vehículo La identificación del vehículo constituye la base para efectuar una búsqueda con éxito de documentos, unidades de trabajo, claves de avería y trabajos de mantenimiento. La identificación del vehículo es válida para todos los módulos. Barra de módulos Los módulos disponibles se muestran en la barra de módulos. Haciendo clic en los símbolos puede cambiar cómodamente entre los diferentes módulos. Funciones estándar Las funciones estándar son válidas para todos los módulos. Barra de control La barra de control determina en pasos lógicos el grado de efectividad en el manejo de la aplicación. Zona de módulos En la zona de módulos se muestran los correspondientes elementos de mando en función del módulo seleccionado.

8 Los símbolos se complementan con mensajes emergentes. Si coloca la flecha del puntero del ratón sobre un símbolo, aparece un mensaje emergente con una breve descripción de la función. En caso de tener más preguntas más allá del marco de estas instrucciones breves, tiene una amplia ayuda online a su disposición. En las estructuras en árbol se pueden seleccionar una o varias opciones haciendo clic en las casillas de verificación.

9 Determinar datos del vehículo En la zona Identificación del vehículo puede determinar los datos del vehículo, que constituyen la base para casi todos los demás pasos. Cuanto más exactamente determine los datos del vehículo, tanto más exacto será el resultado de la búsqueda. Existen las siguientes variantes para determinar los datos del vehículo: Variante : Determinar los datos del vehículo con un número de identificación de vehículo (recomendado) Debe introducir un número de identificación del vehículo. Variante : Determinar datos del vehículo con informaciones de la ejecución Debe seleccionar las ejecuciones de modelo y/o de motor y/o de grupo en los menús desplegables. Variante : Determinar datos del vehículo con Mostrar ejecución Debe seleccionar el tipo de vehículo y/o las ejecuciones de modelo y/o de motor y/o de grupos en los menús desplegables. La introducción de un número de identificación del vehículo es siempre ventajosa si su ordenador dispone de una interfaz a las fichas de datos de vehículos de EPC. En este caso, la aplicación analiza la ficha de datos y selecciona automáticamente la ejecución correcta del grupo, del motor y del modelo en los menús desplegables. Si no dispone de EPC, se evaluará exclusivamente la ejecución de modelo.

10 Conozca mediante ejemplos las variantes para determinar de forma óptima los datos del vehículo: Variante : Determinar los datos del vehículo con un número de identificación de vehículo Seleccione mediante el menú desplegable el código internacional de fabricante WDB para Alemania. Introduzca el número de identificación del vehículo 000F000 en el campo de entrada y confirme los datos introducidos con la tecla INTRO. Los datos del vehículo están determinados. Si su ordenador no dispone de ninguna interfaz a EPC, entonces WIS determina solamente la ejecución de modelo. En este caso, tendrá que seleccionar la ejecución del motor y la del grupo, tal y como se describe en la variante. Haciendo clic en el menú desplegable puede acceder al Historial. Ahí se encuentran registrados los últimos datos del vehículo que ha introducido en WIS, ASRA y EPC. Si su ordenador dispone de una interfaz a EPC, una vez introducido el número de identificación del vehículo podrá acceder a la ficha de datos a través del símbolo.

11 Variante : Determinar datos del vehículo con informaciones de la ejecución Haga clic en el símbolo precedente. para borrar los datos del vehículo Seleccione el tipo de vehículo Turismo mediante el menú desplegable Tipo de vehículo. Se despliega el menú desplegable Ejecución. Se muestran todas las ejecuciones disponibles para el tipo de vehículo. Introduzca en la zona de entrada del menú desplegable Ejecución la ejecución de modelo 000. Las ejecuciones del campo de entrada se filtran con mayor exactitud con cada entrada. Si sólo se muestra la ejecución deseada, acéptela pulsando la tecla INTRO. Puesto que solo hay una variante del motor disponible para esta ejecución del modelo, en nuestro ejemplo quedará seleccionada automáticamente la ejecución del motor. El menú desplegable Grupo se muestra desplegado.

12 Seleccione todas las ejecuciones de grupo de la lista de selección haciendo clic en la casilla de verificación Seleccionar todos. Los datos del vehículo están determinados. Variante : Determinar datos del vehículo con Mostrar ejecución Planteamiento del ejercicio: Para el grupo. (cambio automático) se debe determinar la posibilidad de montaje. Haga clic en el símbolo. Se abre la ventana Ejecución WIS. Haga clic en la casilla de verificación Grupo. La columna Grupo se desplaza hacia la izquierda. La posibilidad de montaje se fija sobre la base de un grupo.

13 Introduzca en la zona de entrada del menú desplegable Número de grupo la ejecución del grupo. y confirme la entrada con la tecla INTRO. En la lista de modelos se muestran las ejecuciones de modelos en las que está montado el grupo. Seleccione la ejecución de modelo que desee y haga clic en el botón Aceptar. La posibilidad de montaje está determinada. Los datos del vehículo están determinados. Los pasos siguientes se encuentran descritos detalladamente en los siguientes capítulos: Módulo WIS (capítulos - ) Módulo SSL (capítulos - ) Módulo MSS (capítulos - ) Módulo ASRA (véanse las instrucciones breves del módulo ASRA )

14

15 Módulo WIS - Sistema de información para el taller WIS es la abreviatura de Werkstatt-Informations-System (sistema de información para el taller). El módulo WIS posibilita una búsqueda rápida de las informaciones para el taller. El módulo WIS se muestra en la barra de módulos haciendo clic en el símbolo. En el módulo WIS existen los siguientes pasos del proceso:. Determinar los criterios de búsqueda. Iniciar búsqueda. Mostrar documentos Estos pasos del proceso se editan en un orden determinado, representándose correspondientemente en la barra de control. En la barra de control se activa el siguiente paso tan pronto como se introducen todos los datos necesarios en el paso actual.

16

17 Módulo WIS - Buscar documentación (búsqueda estándar) La variante de búsqueda de documentación del taller más común es la búsqueda estándar. En la búsqueda estándar, la búsqueda de la documentación se efectúa indicando los grupos y los tipos de información. En la identificación del vehículo deben haberse determinado los datos del vehículo mediante un número de identificación del vehículo o en base a informaciones de la ejecución. Planteamiento del ejercicio: Usted busca el documento Desmontar y montar el eje trasero completo. Determine los datos del vehículo tal y como se ha descrito en el capítulo. Haga clic en el símbolo de la barra de módulos. Se muestra el módulo WIS con el paso Determinar los criterios de búsqueda activado. Seleccione en el menú desplegable Modo de búsqueda el modo Estándar. A continuación debe determinar los grupos y los tipos de información.

18

19 Determinar los grupos y los tipos de información Desplácese hasta el grupo con la barra de desplazamiento. Haga clic en el símbolo. Se muestran los subgrupos. Ahora tiene la posibilidad de seleccionar subgrupos concretos o el grupo completo. En este ejemplo, seleccione el grupo completo con la casilla de verificación. Se muestra el grupo completo en la lista Grupos seleccionados. el tipo de informa- Active mediante la casilla de verificación ción Reparación. Se muestra activado el botón Iniciar búsqueda en la barra de control. Con ello se han definido todos los criterios de búsqueda necesarios para iniciar la búsqueda. Haga clic en el botón Iniciar búsqueda de la barra de control. Se inicia la búsqueda estándar. Se muestran informaciones sobre el estado de búsqueda. Si la búsqueda concluye con éxito, se muestra directamente la lista de resultados con los documentos encontrados.

20 El resultado de la búsqueda de documentación se muestra en el paso Mostrar documentos. Mostrar documentos Seleccione el título del documento Desmontar y montar el eje trasero completo haciendo doble clic en la lista de resultados. Como el documento incluye una indicación de peligro, primero se muestra la ventana Indicaciones de peligro.

21 Mostrar indicaciones de peligros Haga clic en el botón. Se muestra el documento de la indicación de peligros. Si no son conocidas las indicaciones de peligros, deberán visualizarse.

22 Lea el documento de indicación de peligro. Una vez haya leído la indicación de peligro, abra el documento principal con el botón. Se muestra el documento principal Desmontar y montar el eje trasero completo. El botón rojo del documento principal indica que existe una indicación de peligro en el documento. La indicación de peligro puede visualizarse en cualquier momento haciendo clic en el botón. Si existen varias indicaciones de peligro en un documento principal, se muestra el botón en lugar de Mostrar el documento. Deben visualizarse uno tras otro todos los documentos de indicaciones de peligro hasta que vuelva a mostrarse el documento principal.

23 Funciones importantes en el paso Determinar los criterios de búsqueda Si conoce un número de operación o de documento y desea iniciar una búsqueda de texto completo en WIS con un término de búsqueda, en el paso Determinar los criterios de búsqueda dispone de otras posibilidades de búsqueda además de la búsqueda estándar. En la zona de entrada directa pueden buscarse documentos sin necesidad de haber determinado previamente los datos del vehículo en la identificación del vehículo. Todas las demás variantes de búsqueda pueden seleccionarse mediante el menú desplegable Modo de búsqueda. En función del modo de búsqueda seleccionado pueden estar disponibles otros campos de entrada para los criterios de búsqueda. En general rige: Para cada modo de búsqueda se necesitan diferentes criterios de búsqueda. En la barra de control se muestra activado el botón Iniciar búsqueda solo si se han determinado todos los criterios de búsqueda necesarios.

24

25 Funciones de la zona de entrada directa Introduciendo un número de documento completo (sin haber seleccionado previamente datos del vehículo) se mostrará solo dicho documento en el registro Documentos. Si sólo conoce una parte del número del documento, éste se puede completar con comodines * y?. Ejemplos: ar.??-p-00* o arp00* El comodín * representa cualquier tipo y cantidad de caracteres. El comodín? representa exactamente un carácter. En esta variante de búsqueda puede acceder a la documentación del taller sin seleccionar antes los datos del vehículo mediante el Índice. La búsqueda se realiza de forma guiada paso a paso mediante enlaces hasta llegar al documento deseado. Funciones del menú desplegable Modo de búsqueda El modo de búsqueda Título del documento busca, a partir de un término de búsqueda, por documentos en los que dicho término de búsqueda aparece en el título del documento. Criterios de búsqueda necesarios: Datos del vehículo (ejecución, caracteres) Grupo Tipo de información Término de búsqueda El modo de búsqueda Búsqueda de texto completo busca, a partir de un término de búsqueda, por documentos en los que dicho término de búsqueda aparece en el texto del documento. Criterios de búsqueda necesarios: Datos del vehículo (ejecución, caracteres) Grupo Tipo de información Término de búsqueda En el modo de búsqueda Título del documento se seleccionan todos los grupos y todos los tipos de información como especificación. En caso necesario pueden deseleccionarse determinados grupos.

26 Funciones del menú desplegable Modo de búsqueda (continuación) Mediante el modo de búsqueda Código SA se buscan documentos válidos para un código SA. Si el vehículo ha sido identificado mediante un número de identificación del vehículo, se muestra un menú desplegable. El menú desplegable contiene todos los códigos SA montados en el vehículo. Estas informaciones se determinan de la ficha de datos del vehículo. Si la identificación del vehículo se efectúa mediante una ejecución, se muestra un campo de entrada para la introducción del código SA. Criterios de búsqueda necesarios: Datos del vehículo (ejecución, caracteres) Grupo Tipo de información Código SA Existe la posibilidad de combinar los datos del vehículo introducidos en la identificación del vehículo con un número de operación de ASRA. En dicho caso, el módulo WIS determina automáticamente los documentos vinculados directamente con el número de operación y le muestra dichos documentos en la lista de resultados. Criterio de búsqueda necesario: Datos del vehículo (ejecución, caracteres) En este modo de búsqueda se buscan los documentos modificados desde la última actualización de datos o bien que son nuevos en la versión. Criterios de búsqueda necesarios: Datos del vehículo (ejecución, caracteres) Grupo - Opcional Tipo de información - Opcional En el modo de búsqueda Top News se buscan documentos considerados como especialmente dignos de atención en un determinado espacio de tiempo, independientemente de la actualización de datos. Los documentos en cuestión tienen una limitación temporal que hace que, a pesar de la actualización de datos, estos documentos permanezcan clasificados en WIS como Top News hasta alcanzarse la respectiva Fecha de vencimiento. A partir de entonces, estos títulos de documento ya no se visualizan en Top News. Estos títulos de documento se pueden seguir buscando mediante otras variantes de búsqueda. Criterios de búsqueda necesarios: Datos del vehículo (ejecución, caracteres) Grupo - Opcional Tipo de información - Opcional

27 Funciones del menú desplegable Modo de búsqueda (continuación) En el modo de búsqueda Documentos actualizados diariamente se buscan documentos creados o modificados después del cierre de la redacción y que son por ello más recientes que la versión actual. Estos documentos van marcados con el estado. La búsqueda suele ser desde el día actual hacia atrás, pero se puede delimitar el periodo de tiempo de la búsqueda seleccionando los periodos predeterminados o introduciendo una fecha. Criterios de búsqueda necesarios: Período de tiempo de la búsqueda Datos del vehículo (ejecución, caracteres) Grupo - Opcional Tipo de información - Opcional Para poder acceder a los documentos actualizados diariamente deben cumplirse los siguientes requisitos técnicos: Existe una conexión a través de internet o intranet con el servidor de actualización para Documentos actualizados diariamente. El administrador debe haber habilitado previamente esta función en su identificación del usuario. La autorización de acceso debe contener la Búsqueda de documentos actualizados diariamente. En el registro WIS de Configurar debe estar activada la opción Limitar la búsqueda a documentos actualizados diariamente. El modo de búsqueda Instrucciones de trabajo para casos especiales está en conexión con la entrada de un número de identificación del vehículo en la identificación del vehículo. En los documentos encontrados se muestran las descripciones de las que se deduce cómo hay que realizar y desarrollar una medida. Criterio de búsqueda necesario: Número de identificación del vehículo

28

29 Funciones importantes en el paso Mostrar documentos Si el resultado de la búsqueda consta de uno o varios documentos, estos se mostrarán en el paso Mostrar documentos. Los documentos encontrados se muestran en la lista de resultados. Haciendo doble clic en el título del documento, se muestran los documentos en la visualización del documento. Puede ajustar individualmente el tamaño de la lista de resultados y de la visualización del documento haciendo clic en la línea de separación y desplazándola. Mediante el símbolo mostrado. puede imprimir el documento

30

31 Funciones y símbolos más importantes de la lista de resultados Los símbolos y permiten desplegar o plegar la estructura de documentos de la lista de resultados. El símbolo indica cuál es el documento mostrado en ese momento. El símbolo indica que el documento contiene enlaces a otros documentos (documentos de referencia). El símbolo señaliza una indicación de peligro. Los enlaces externos de un documento se representan en la lista de resultados en forma de una estructura en árbol. Los títulos de documentos de un enlace externo pueden estar representados en negro o en gris. Título negro del documento: Haciendo doble clic en el Enlace externo se accede a un documento con más informaciones. Estas informaciones se ajustan a los datos del vehículo seleccionados en la identificación del vehículo. Título gris del documento: Haciendo doble clic en el Enlace externo se accede a un documento con más informaciones. Estas informaciones no se ajustan a los datos del vehículo seleccionados en la identificación del vehículo. Los documentos nuevos, modificados y actualizados diariamente (en referencia a la última actualización de datos) están marcados en la lista de resultados con un estado. Para poder acceder a los documentos actualizados diariamente deben cumplirse los siguientes requisitos técnicos: Existe una conexión a través de internet o intranet con el servidor de actualización para Documentos actualizados diariamente. El administrador debe haber habilitado previamente esta función en su identificación del usuario. Su autorización de acceso debe incluir la Búsqueda de documentos actualizados diariamente. En el registro WIS de Configurar debe estar activada la opción Limitar la búsqueda a documentos actualizados diariamente.

32

33 Funciones y símbolos más importantes de la visualización del documento El símbolo es un conmutador, con el que puede visualizar u ocultar la lista de resultados. Mediante los símbolos y puede desplazarse hacia delante y hacia atrás en los últimos documentos mostrados en la historia de visualizaciones. Mediante los símbolos puede ajustar el tamaño de la página según el factor de zoom deseado. Con la barra de desplazamiento puede hojear en el documento. Puede modificar individualmente la visualización del documento mediante el registro de documentos. En caso necesario puede visualizar el documento completo mediante el registro Documento. Existe además la posibilidad de visualizar solo zonas concretas del documento, p. ej., Operaciones de trabajo, Datos básicos. Si el documento contiene enlaces, se puede acceder a información adicional. Estos enlaces se pueden abrir desde la lista de resultados o desde la visualización del documento. Enlace interno (azul) Seleccionando el Enlace interno (azul) se efectúa un salto dentro del documento, p. ej., a Cantidades de llenado, Herramientas comunes, Herramientas especiales. Enlace externo (rojo) Seleccionando el Enlace externo (rojo) se abre un documento con otras informaciones. Estas informaciones se ajustan a los datos del vehículo seleccionados en la identificación del vehículo. Enlace externo (gris) Seleccionando el Enlace externo (gris) se abre un documento con otras informaciones. Estas informaciones no se ajustan a los datos del vehículo seleccionados en la identificación del vehículo.

34

35 Módulo SSL - Clave de avería En el módulo SSL se determinan las claves de avería para el caso de garantía o prestación de cortesía, o bien se puede buscar la descripción de detalles de una clave de avería ya existente. El módulo SSL se muestra haciendo clic en el símbolo de la barra de módulos. En el módulo SSL existen los siguientes pasos del proceso:. Determinar la clave de avería. Transferir la clave de avería al portapapeles Estos pasos del proceso se editan en un orden determinado y se representan activados correspondientemente en la barra de control.

36

37 Determinar/buscar la clave de avería En el módulo SSL puede determinar la clave de avería para los casos de garantía y de prestación de cortesía. Planteamiento del ejercicio: Determine la clave de avería radiador no estanco. Determine los datos del vehículo tal y como se ha descrito en el capítulo. Haga clic en el símbolo Se muestra el módulo SSL. de la barra de módulos.

38 Haga clic en el símbolo del grupo 0. Seleccione el subgrupo 0.0. Se muestran las figuras en la estructura en árbol. Seleccione en la estructura en árbol la figura Radiador, tubo flexible de líquido refrigerante. Se muestra la figura de la clave de avería.

39 Haga clic en el lugar de la avería radiador, en la lista de selección o en la figura. Haga clic en el tipo de avería no estanco. Haga clic en el tipo de garantía equipamiento original. Haga clic en el tipo de reparación reparación con material. La clave de avería está determinada. Mediante el botón Transferir la clave de avería al portapapeles puede copiar la clave de avería en el portapapeles de Windows e incluirla así en otros programas.

40 Buscar clave de avería En el módulo SSL puede introducir manualmente una clave de avería ya existente mediante la función Buscar clave de avería. La clave de avería se descodifica automáticamente, determinándose con ello el tipo de garantía, el lugar de la avería, el tipo de avería y el tipo de reparación correspondientes. Planteamiento del ejercicio: Usted busca la clave de avería Haga clic en el símbolo selecciones precedentes. para borrar las

41 Introduzca el tipo de garantía 0 en el campo de entrada y salte al siguiente campo de entrada pulsando la tecla tabuladora. Introduzca el lugar de la avería 000 en el campo de entrada y salte al siguiente campo de entrada pulsando la tecla tabuladora. En la lista de selección Figura aparecen las figuras de la clave de avería con el número del lugar de la avería. Introduzca el tipo de avería 0 en el campo de entrada y salte al siguiente campo de entrada pulsando la tecla tabuladora. Introduzca el tipo de reparación en el campo de entrada y confirme la entrada pulsando la tecla INTRO. Se muestran todas las piezas de la clave de avería.

42

43 Módulo MSS - Mantenimiento MSS es la abreviatura de Maintenance-Service-System (sistema de servicio de mantenimiento). En el módulo MSS puede: Visualizar los documentos de mantenimiento relevantes para llevar a cabo el mantenimiento de un vehículo. Crear hojas de servicio específicas del vehículo con ASSYST. El módulo MSS se muestra haciendo clic en el símbolo de la barra de módulos. Primero se muestra siempre el paso Seleccionar la información. Las opciones mostradas aquí varían en función del vehículo seleccionado en la identificación del vehículo. En el módulo MSS pueden mostrarse diferentes pasos del proceso según la opción seleccionada en el paso Seleccionar la información. Estos pasos del proceso se editan en un orden determinado, representándose activados correspondientemente en la barra de control.

44

45 Mostrar documentos de mantenimiento El módulo MSS le permite un acceso rápido y exacto a los documentos de mantenimiento mediante la guía a través del programa. Los documentos de mantenimiento se muestran como se indica a continuación. Una excepción son las hojas de servicio específicas del vehículo creadas con ASSYST. La creación de las hojas de servicio específicas del vehículo con el sistema ASSYST se describe en el capítulo. Planteamiento del ejercicio: Haga que se le muestren todos los documentos de mantenimiento existentes para el vehículo. Determine los datos del vehículo introduciendo un número de identificación del vehículo tal y como se describe en el capítulo. Haga clic en el símbolo de la barra de módulos. Se muestra el módulo MSS con el paso Seleccionar la información activado. Haga clic en la casilla de verificación de mantenimiento. Todos los documentos Se muestra activado el botón Mostrar documentos de mantenimiento.

46 Haga clic en el botón Mostrar documentos de mantenimiento. Se muestra la lista de resultados con los documentos de mantenimiento encontrados. Haga doble clic en el documento de mantenimiento deseado. El documento de mantenimiento se muestra en la visualización del documento. Las funciones de todos los elementos del paso Mostrar documentos de mantenimiento son idénticas a las del paso Mostrar documentos del módulo WIS (véase el capítulo ).

47 Mostrar documentos de mantenimiento con ASSYST Con la función ASSYST se puede generar dinámicamente una hoja de mantenimiento específica para vehículo. El módulo MSS distingue en base a los datos del vehículo introducidos: ASSYST sin mostrar el servicio ASSYST mostrando el servicio ASSYST PLUS Planteamiento del ejercicio: Elabore una hoja de servicio para un vehículo mostrando el mantenimiento. Si el vehículo dispone de ASSYST, esta opción se muestra en el paso Seleccionar la información siempre en la primera posición de la lista. Determine los datos del vehículo introduciendo un número de identificación del vehículo tal y como se describe en el capítulo. Haga clic en el símbolo de la barra de módulos. Se muestra el módulo MSS con el paso Seleccionar la información activado. Haga clic en la casilla de verificación específica del vehículo. Hoja de mantenimiento Se muestra activado el botón Determinar el servicio.

48 Determinar el servicio Introduzca el kilometraje actual 00 en el campo de entrada. Estos campos se pueden rellenar. Si es necesario, introduzca más datos en los campos de entrada. Active el botón de opción Servicio B. Haga clic en el botón Determinar los trabajos adicionales. Se muestra el paso Determinar los trabajos adicionales.

49 Determinar los trabajos adicionales Los trabajos adicionales son trabajos de servicio que se han de llevar a cabo además del mantenimiento determinado y que dependen del estado de construcción, el equipamiento, el kilometraje y la antigüedad del vehículo. Active los trabajos adicionales necesarios mediante las casillas de verificación (según se aprecia en la figura). Haga clic en el botón Mostrar la hoja de servicio. Se muestra la hoja de servicio.

50 Mostrar la hoja de servicio La hoja de servicio contiene todos los trabajos de un mantenimiento determinado, así como los trabajos adicionales. Se puede imprimir y sirve como base de trabajo para el mecánico. La hoja de servicio específica del vehículo solo es válida para el vehículo para el cual se ha creado. El símbolo es un conmutador, con el que puede visualizar u ocultar la lista de resultados. Los datos introducidos en el paso Determinar el servicio se muestran en la hoja de servicio como, por ejemplo, kilometraje, cliente, maestro de servicio postventa, clase de aceite/viscosidad, indicación, código de servicio, código para el taller, número de encargo, fecha de terminación y recepción en diálogo. Con el símbolo puede imprimir la hoja de servicio. Al imprimir la hoja de servicio se sustituyen los enlaces externos por las referencias al manual de mantenimiento.

51 Configurar, ayuda online, hacer comentarios Configurar En Configurar puede ajustar la configuración básica para su identificación de usuario. Es necesario que compruebe en cualquier caso los ajustes de Configurar y los modifique según sea necesario. Únicamente así se garantiza que las funciones disponibles se utilizan de forma óptima. Acceso a la configuración El acceso a la configuración se efectúa en la barra de menús por medio de Opciones/Configurar o de la tecla de función F. Con los registros se cambia entre la configuración básica general y la configuración básica de cada uno de los módulos. Registro General En el registro General se lleva a cabo la configuración básica válida para todos los módulos. El ajuste del formato de papel deseado para la impresión. El ajuste de preajustes básicos.

52 Registro Selección de idioma En el registro Selección de idioma se efectúa la configuración del idioma válida para todos los módulos. Mediante la selección del idioma de diálogo se ajusta el idioma de la interfaz. Esto repercute, p. ej., en los botones e inscripciones de los registros. Mediante los ajustes de las prioridades de a, puede establecer en qué orden de idiomas deben buscarse los documentos. Cada versión contiene diferentes idiomas. Dichos idiomas están representados por el identificador de país. La visualización de las versiones disponibles depende de su autorización de acceso.

53 Registro módulo WIS Si en la identificación del vehículo no se ha elegido ningún contexto completo de vehículo, se mostrará una ventana de mensajes si está activada la casilla de verificación. El modo de búsqueda ajustado se ajusta como preajuste al arrancar el módulo WIS. Los ajustes Visualización del esquema de circuitos eléctricos en formato SVG repercuten solamente en la representación de nuevos esquemas de circuitos (a partir de la serie 0) en la visualización del documento. Definen las opciones de representación. Puede efectuarse un abastecimiento de datos con actualización diaria de datos. Puede definir si, siempre que se busque documentación, se realice en la documentación actualizada diariamente, sea cual sea la variante de búsqueda seleccionada. Si al llevar a cabo una búsqueda de documentación se encuentra un documento actualizado diariamente, éste se marca en la lista de resultados con el estado. Para poder acceder a los documentos actualizados diariamente deben cumplirse los siguientes requisitos técnicos: Existe una conexión a través de internet o intranet con el servidor de actualización para Documentos actualizados diariamente. El administrador debe haber habilitado previamente esta función en su identificación del usuario. Su autorización de acceso debe incluir la Búsqueda de documentos actualizados diariamente. En el registro WIS de Configurar debe estar activada la opción Limitar la búsqueda a documentos actualizados diariamente.

54 Registro módulo MSS Mediante el menú desplegable puede determinar si la introducción del kilometraje en el sistema ASSYST se realiza en kilómetros o en millas.

55 Ayuda online La aplicación contiene una amplia ayuda online que le será de utilidad para consultar todas aquellas dudas relacionadas con el manejo de la misma. Da igual si usted desea información sobre la función de un símbolo, desea recibir información detallada o bien precisa instrucciones paso a paso. Puede acceder a la ayuda online de los siguientes modos: Símbolo Ayuda Mediante el símbolo se ofrece la ayuda sensible al contexto p. ej., para el paso actual. Puede navegar a otros temas de ayuda mediante los diferentes enlaces o a través de la barra de navegación. Barra de menús Si accede a la ayuda mediante la barra de menús o la tecla de función F, aparecerá una página de acceso general de la ayuda. Aquí puede seleccionar diferentes temas de ayuda. Puede navegar a otros temas de ayuda mediante los diferentes enlaces o a través de la barra de navegación.

56

57 Enlaces en el texto actual Los enlaces en el texto actual están marcados con un texto en color. Mediante la selección del enlace se muestra información detallada. Enlaces relacionados Los enlaces relacionados se encuentran marcados con una flecha y un texto en color. Mediante la selección del texto se muestra información detallada o información adicional. Enlaces en gráficos La mayoría de los gráficos de la ayuda son sensitivos. En las zonas sensitivas el puntero del ratón se transforma en una mano y al hacer clic en un elemento del gráfico se muestra información detallada. Barra de navegación Todos los temas de ayuda se encuentran disponibles como entradas en la barra de navegación. Si es la primera vez que accede a la ayuda online, es recomendable que lea el tema de ayuda Informaciones para nuevos usuarios y usuarios de la versión anterior. Registro Iniciar búsqueda Con el registro Iniciar búsqueda puede examinarse la ayuda online para un término de búsqueda.

58 Hacer comentarios Ha detectado algún error o tiene alguna propuesta que pueda contribuir a la mejora de la aplicación? Perfecto. Ahora tiene la posibilidad de enviar un comentario al departamento competente de forma rápida y sencilla. En la aplicación se encuentra el símbolo en una posición central. Con este símbolo puede acceder a un formulario de comentarios que puede completar, en caso necesario, con una descripción detallada. En función del ajuste básico se dispone de formularios XSF, o Fax. El administrador define el ajuste relativo al formulario que debe mostrarse.

59

60 Daimler AG GSP/OR D-0 Stuttgart Número de pedido: HLI Printed in Federal Republic of Germany / Impreso en la República Federal de Alemania

Software EasyKool. Manual de instrucciones

Software EasyKool. Manual de instrucciones Software EasyKool Manual de instrucciones 2 1 Índice 1 Índice 1 Índice... 3 1.1. Indicaciones sobre este manual... 5 2 Especificaciones... 5 2.1. Uso... 5 2.2. Requisitos del sistema... 6 3 Primeros pasos...

Más detalles

Kepler 8.0 USO DEL ERP

Kepler 8.0 USO DEL ERP Kepler 8.0 USO DEL ERP CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Inicio del sistema... 3 3. Pantalla inicial... 4 4. Barra de menús... 5 a) Menú archivo... 5 b) Menú edición... 6 c) Menú Ver... 6 5. Ayuda... 8

Más detalles

Configuración del usuario. Localización de las piezas

Configuración del usuario. Localización de las piezas 10/2010 1 / 6 Configuración del usuario Haciendo clic sobre el icono mostrado se llama la Configuración del usuario. Allí se puede seleccionar o modificar, por ejemplo, el país, el idioma y se pueden introducir

Más detalles

Outlook Connector Manual

Outlook Connector Manual GFI MailArchiver para Exchange Outlook Connector Manual Por GFI Software http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está sujeta a cambio sin aviso. Las empresas,

Más detalles

Database Manager Manual del usuario DMAN-ES-01/09/10

Database Manager Manual del usuario DMAN-ES-01/09/10 Database Manager Manual del usuario DMAN-ES-01/09/10 La información que contiene este manual no tiene carácter contractual y puede estar sujeta a cambios sin previo aviso. La aplicación a la que se hace

Más detalles

Open-Xchange Server. Guía Rápida

Open-Xchange Server. Guía Rápida Open-Xchange Server Guía Rápida Open-Xchange Server Open-Xchange Server: Guía Rápida publicado Friday, 28. January 2011 Version 6.18.2 Copyright 2006-2011 OPEN-XCHANGE Inc., Este documento es propiedad

Más detalles

Gestor de librería de tipos 8

Gestor de librería de tipos 8 Unity Pro Gestor de librería de tipos 33003104 07/2011 Gestor de librería de tipos 8 Finalidad de esta sección En este capítulo se describen las funciones principales del gestor de librería de tipos. Contenido

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

Database Manager Manual del usuario DMAN-ES-10/10/05

Database Manager Manual del usuario DMAN-ES-10/10/05 Database Manager Manual del usuario DMAN-ES-10/10/05 La información que contiene este manual no tiene carácter contractual y puede estar sujeta a cambios sin previo aviso. La aplicación a la que se hace

Más detalles

1. Cómo conectarse al servicio Webmail

1. Cómo conectarse al servicio Webmail Guía rápida Webmail Contenido 1. Cómo conectarse al servicio Webmail... 3 2. Cómo desconectarse del servicio Webmail... 3 3. Visualización de correos electrónicos... 4 4. Cómo enviar un nuevo correo electrónico...

Más detalles

Mando a distancia. Manual en español. Última actualización: 01.10.04

Mando a distancia. Manual en español. Última actualización: 01.10.04 Mando a distancia Manual en español Última actualización: 01.10.04 Contenido El editor del control remoto... 3 Instalación... 3 El menú... 4 Los conjuntos de órdenes... 5 1. Seleccionar una aplicación...

Más detalles

AutoCalculator Easy. Puede abrir el AutoCalculator Easy mediante su escritorio o el menú de inicio de Windows. 1. Crear una cuenta 2

AutoCalculator Easy. Puede abrir el AutoCalculator Easy mediante su escritorio o el menú de inicio de Windows. 1. Crear una cuenta 2 AutoCalculator Easy AutoCalculator Easy Instrucciones resumidas La información que a continuación se proporciona, será útil al usuario para usar el programa de software AutoCalculator Easy de Schletter.

Más detalles

Módulo SAT (Servicio Técnico)

Módulo SAT (Servicio Técnico) 100217 (Servicio Técnico) TeleGestión Informática, S.L. Dpto. de Formación Juan de Urbieta, 13 28007 Madrid (Spain) Solicite información de los cursos presenciales y on-line sobre el contenido de este

Más detalles

Portal de Soporte técnico

Portal de Soporte técnico Portal de Soporte técnico Presentación en detalle Navegación en el portal de asistencia técnica Portal de Soporte técnico Búsqueda y resultados de búsqueda, paquete de descarga Marca de producto retirado

Más detalles

Esperamos poder darle muy pronto la bienvenida!

Esperamos poder darle muy pronto la bienvenida! AutoScout24 España S.A. Paseo de la Castellana 119, 7 D E-28046 Madrid Línea directa: 902 15 11 17 Correo electrónico: info@autoscout24.es Internet: www.autoscout24.es Esperamos poder darle muy pronto

Más detalles

PSTOPMENU Administrador de menú para PrestaShop Editado por ARETMIC S.A.

PSTOPMENU Administrador de menú para PrestaShop Editado por ARETMIC S.A. PSTOPMENU Administrador de menú para PrestaShop Editado por ARETMIC S.A. RESUMEN I. PANORAMA GENERAL DE MÓDULO PSTOMENU... 4 1.1. Presentación del PSTOMENU... 4 1.2. Ventajas del PSTOMENU... 4 1.3. Características

Más detalles

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online Guía de inicio rápido para crear una tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado de

Más detalles

Sage CRM. 7.2 Guía de autoservicio

Sage CRM. 7.2 Guía de autoservicio Sage CRM 7.2 Guía de autoservicio Copyright 2013 Sage Technologies Limited, editor de este trabajo. Todos los derechos reservados. Quedan prohibidos la copia, el fotocopiado, la reproducción, la traducción,

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 3 PROGRAMA WORDPAD

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 3 PROGRAMA WORDPAD TEMA 2 WINDOWS XP Lección 3 PROGRAMA WORDPAD 1) TRATAMIENTO DE TEXTOS Uno de los programas accesorios más útiles entre los que vienen con Windows XP es WordPad: un tratamiento de textos pequeño, pero potente,

Más detalles

Manual del Usuario. Arquetipo Almacenes e. inventarios2.0. Julio César Peñafiel Bravo

Manual del Usuario. Arquetipo Almacenes e. inventarios2.0. Julio César Peñafiel Bravo Manual del Usuario Arquetipo Almacenes e inventarios2.0 Julio César Peñafiel Bravo 2011 Este manual le ayudará a comprender el manejo de las interfaces de la aplicación, básicamente describe cada una de

Más detalles

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE CONCURSOS DE PERSONAL LABORAL FIJOS DISCONTINUOS CON FICHEROS EXCEL

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE CONCURSOS DE PERSONAL LABORAL FIJOS DISCONTINUOS CON FICHEROS EXCEL MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE CONCURSOS DE PERSONAL LABORAL FIJOS DISCONTINUOS CON FICHEROS EXCEL Página 1 de 19 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. RESUMEN DE PASOS A SEGUIR... 3 3. FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL

Más detalles

El mundo de la automatización Catálogo de productos en DVD

El mundo de la automatización Catálogo de productos en DVD El mundo de la automatización Catálogo de productos en DVD Los productos y los servicios de Festo aumentan la productividad en el sector de la automatización industrial. A partir de más de 32 000 productos,

Más detalles

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424 Explorar Este capítulo incluye: "Exploración básica" en la página 4-2 "Instalar el controlador de exploración" en la página 4-4 "Ajustar opciones de exploración" en la página 4-5 "Recuperar imágenes" en

Más detalles

Manual. Artologik HelpDesk. Versión 3.4. Artisan Global Software

Manual. Artologik HelpDesk. Versión 3.4. Artisan Global Software Gestión de Proyectos Gestión del Tiempo Encuestas Gestión del E-mail HelpDesk Herramienta de Publicación Sistema de Reservas Manual Artologik HelpDesk Versión 3.4 Manual Artologik HelpDesk Desea darle

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Manual TeamViewer Manager 6.0

Manual TeamViewer Manager 6.0 Manual TeamViewer Manager 6.0 Revision TeamViewer 6.0-954 Índice 1 Resumen... 2 1.1 Acerca de TeamViewer Manager... 2 1.2 Acerca de este manual... 2 2 Instalación y arranque inicial... 3 2.1 Instalación...

Más detalles

Manual de Solicitud de la Ayuda al Programa Petri 2006

Manual de Solicitud de la Ayuda al Programa Petri 2006 Manual de Solicitud de la Ayuda al Programa Petri 2006 Las siguientes líneas están escritas con el único fin de guiarle en el uso de la aplicación informática para la solicitud de una Ayuda al Programa

Más detalles

Práctica1. Introducción a Microsoft Access. Qué es Access?

Práctica1. Introducción a Microsoft Access. Qué es Access? Práctica1. Introducción a Microsoft Access Los sistemas de información empresariales tienen como misión el proporcionar información precisa en el momento adecuado, tanto para la gestión y realización de

Más detalles

PSVERTICALMENU Administrador de menú para PrestaShop Editado por ARETMIC S.A.

PSVERTICALMENU Administrador de menú para PrestaShop Editado por ARETMIC S.A. PSVERTICALMENU Administrador de menú para PrestaShop Editado por ARETMIC S.A. RESUMEN I. PANORAMA GENERAL DE MÓDULO PSVERTICALMENU... 4 1.1. Presentación del PSVERTICALMENU... 4 1.2. Ventajas del PSVERTICALMENU...

Más detalles

La Administración de Proyectos

La Administración de Proyectos La Administración de Proyectos La administración de proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de

Más detalles

ISTA Manual del usuario Release 2.x Documentación técnica y diagnóstico

ISTA Manual del usuario Release 2.x Documentación técnica y diagnóstico ISTA Manual del usuario Release 2.x Documentación técnica y diagnóstico BMW Group Página 2 Índice 1 Introducción...5 1.1 Significado de los símbolos empleados...5 1.2 Indicaciones de seguridad importantes...5

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MENU PRINCIPAL. Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo

SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MENU PRINCIPAL. Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MENU PRINCIPAL Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo 1. MENU PRINCIPAL DE SINAC... 3 1.1. MÓDULO ABRIR... 5 1.2. MÓDULO DE ENTRADAS... 6 1.2.1.

Más detalles

ÍNDICE WORD 2007. 2da. Parte

ÍNDICE WORD 2007. 2da. Parte ÍNDICE WORD 2007 2da. Parte PÁG. 02 05 08 12 13 15 16 17 18 19 20 22 25 TEMAS 27- Tabla de Ilustraciones 28- Índice 29- Tablas 30- Viñetas 31- Numeraciones 32- Esquemas. Esquemas numerados 33- Secciones.

Más detalles

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador 4343-PS146-01 Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador Contenido 1 Introducción 1.1 Requisitos del sistema... 1-1 1.2 Características principales... 1-2 1.3 Información acerca del copyright... 1-4 2 Instalación

Más detalles

Introducción. La guía para descubrir su oportunidad de ventas. Introducción...2. 1 Introducción...3 1.1 Conexión...3. 1.2 Cómo cambiar su perfil...

Introducción. La guía para descubrir su oportunidad de ventas. Introducción...2. 1 Introducción...3 1.1 Conexión...3. 1.2 Cómo cambiar su perfil... FCA SI2 GUÍA RÁPIDA Introducción...2 1 Introducción...3 1.1 Conexión...3 1.2 Cómo cambiar su perfil...3 1.3 Funciones del sistema...4 2 Cómo?...5 2.1 Informe Navegación...5 2.2 Despliegue por Geografía...5

Más detalles

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas.

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas. 3. Luego se seleccionan las celdas donde se quiere que se sitúen las celdas cortadas. No hace falta seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar, ya que si se selecciona una única celda, Calc

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Abril 2015 (v1.0) Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación...

Más detalles

GESATWIN. Manual del usuario. Copyright (c) Surf Informática

GESATWIN. Manual del usuario. Copyright (c) Surf Informática GESATWIN Manual del usuario Copyright (c) Surf Informática 1 INTRODUCCIÓN... 3 ACCEDIENDO A GESATWIN... 4 CONOCIENDO GESATWIN... 5 RECEPCIÓN DE APARATOS... 6 REPARACION DE APARATOS... 9 SALIDA DE APARATOS...

Más detalles

www.pildorasinformaticas.com Página 1

www.pildorasinformaticas.com Página 1 Capítulo 1. CREACIÓN DE BBDD Y VALIDACIÓN DE DATOS... 4 1.1. Crear una BBDD... 4 1.2. Formulario de entrada de datos... 5 1.3. Importación de datos... 7 1.4. Ordenación de registros... 10 1.5. Autofiltros...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

Manual de requisitos técnicos para la SEDE Electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad en I+D+I

Manual de requisitos técnicos para la SEDE Electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad en I+D+I Manual de requisitos técnicos para la SEDE Electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad en I+D+I Configuraciones técnicas previas de Java y en los navegadores de Internet. Madrid, 24 Abril de

Más detalles

Manual de usuario. (Básico y Plus)

Manual de usuario. (Básico y Plus) Manual de usuario. (Básico y Plus) INDICE CAPÍTULO 1 INICIO... 4 CAPÍTULO 2 FICHEROS 2.1 Clientes... 11 2.2 Preclientes... 25 CAPÍTULO 3 SMS 3.1 Envio de SMS... 27 3.2 SMS Programados... 29 3.3 Recarga

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Mail Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Formato condicional... 3. Herramientas para el manejo de datos... 4. Tablas (Listas)... 4. Subtotales... 6. Filtros Avanzados... 7

Formato condicional... 3. Herramientas para el manejo de datos... 4. Tablas (Listas)... 4. Subtotales... 6. Filtros Avanzados... 7 Contenido Formato condicional... 3 Herramientas para el manejo de datos... 4 Tablas (Listas)... 4 Subtotales... 6 Filtros Avanzados... 7 Validación de datos... 9 Consolidar datos... 12 Análisis Y si...

Más detalles

PELIGRO Significa que, si no se adoptan las medidas preventivas adecuadas se producirá la muerte, o bien lesiones corporales graves.

PELIGRO Significa que, si no se adoptan las medidas preventivas adecuadas se producirá la muerte, o bien lesiones corporales graves. Principios básicos 1 Configuración 2 SIMATIC Information Server 2013 Estructura 3 Administración 4 Manual de sistema 02/2013 A5E32171460-04 Notas jurídicas Filosofía en la señalización de advertencias

Más detalles

Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc.

Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc. . Sistema Gestión de Tratamientos Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc. Accederemos desde la pestaña

Más detalles

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad

Más detalles

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido...

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido... Contenido Tablas de datos... 4 Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4 Insertar tabla... 4... 5 Eliminar una tabla y su contenido... 5 Borrar el contenido de una tabla... 5 Convertir tabla en

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN PROFESIONAL

Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN PROFESIONAL Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN PROFESIONAL Manual Conector FactuSOL Profesional Módulo para PrestaShop v.1.5 o superior Lea detenidamente este manual de inicio a fin antes de

Más detalles

Router ADSL Libertad en una caja

Router ADSL Libertad en una caja Router ADSL Libertad en una caja Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP 1 Índice 1. Introducción 3 2. Preinstalación de la tarjeta Ethernet 4 2.1 Descripción de la tarjeta Ethernet para bus PCI

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Guía de usuario: Liquidación de operaciones de Préstamo y Leasing

Guía de usuario: Liquidación de operaciones de Préstamo y Leasing Guía de usuario: Liquidación de operaciones de Préstamo y Leasing NewPyme S.L. C. Capitán Dema 3 2º C 03007 Alicante Tel: +34 965 106 380 Fax: +34 965 107 461 Sitios web: http://www.abanfin.com http://www.areadepymes.com

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Requisitos Para ejecutar el Cliente ICA Windows CE, debe disponer de lo siguiente: Un dispositivo basado en Windows CE Una tarjeta de interfaz de

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Guía Básica de Videoconferencia Servicios Informáticos CPD

Guía Básica de Videoconferencia Servicios Informáticos CPD UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Guía Básica de Videoconferencia Servicios Informáticos CPD Luis César Corrales Arganda 20/10/2011 Está prohibido reproducir o transmitir este documento total o parcialmente, de

Más detalles

Uso del portátil Bluetooth con el concentrador inalámbrico Logitech

Uso del portátil Bluetooth con el concentrador inalámbrico Logitech Uso del portátil Bluetooth con el concentrador inalámbrico Logitech 2003 Logitech, Inc. Contenido Introducción 3 Compatibilidad de productos 3 Acerca de este manual 4 Conéctese 6 Conexión del portátil

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

Firmar Solicitud. Manual de usuario

Firmar Solicitud. Manual de usuario Firmar Solicitud Manual de usuario Madrid, Marzo de 2014 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLAS... 4 2.1. Login... 4 2.2. Ayuda... 4 2.3. Pantalla de Solicitudes de Registro... 5 2.4. Listado de documentos

Más detalles

OmniTouch 8440 Messaging Software Guía de referencia rápida. Interfaz de usuario del teléfono para Messaging Services

OmniTouch 8440 Messaging Software Guía de referencia rápida. Interfaz de usuario del teléfono para Messaging Services Guía de referencia rápida Introducción Formas de acceder a la mensajería de voz: A través de la interfaz de usuario del teléfono Se puede acceder a la interfaz de usuario del teléfono desde cualquier teléfono,

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Formación de ESI[tronic]

Formación de ESI[tronic] Service Training Center Robert Bosch GmbH Automotive Aftermarket Diagnostics www.bosch-diagnostics.de ESI[tronic] Formación para el usuario Documentación de trabajo Nombre :... Fecha : desde... hasta...

Más detalles

Manual de usuario. S i m p l e m e n t e, m e j o r e s d a t o s!

Manual de usuario. S i m p l e m e n t e, m e j o r e s d a t o s! Manual de usuario S i m p l e m e n t e, m e j o r e s d a t o s! ÍNDICE ÍNDICE... 3 INTRODUCCIÓN... 3 Acerca de este manual...3 Acerca de Volt 3 A quién va dirigido 3 Software necesario 3 Novedades en

Más detalles

Instalación y configuración del EPC de Snap-on. Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX

Instalación y configuración del EPC de Snap-on. Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX Instalación y configuración del EPC de Snap-on Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX Índice 1. Introducción... 3 2. Requisitos mínimos... 4 3. Instalación del EPC de Snap-on... 6 4. Licencia del

Más detalles

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series www.lexmark.com Julio de 2007 Lexmark y Lexmark con diamante son marcas comerciales de Lexmark International, Inc.,

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

Proveedores y Acreedores

Proveedores y Acreedores Proveedores y Acreedores 1.1 Funciones generales. Para acceder a la pantalla general de proveedores/acreedores pulsaremos las teclas Ctrl+P, aunque puede utilizarse el mouse y en el menú seleccionar dentro

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. 01/Octubre/2009

MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. 01/Octubre/2009 MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica 01/Octubre/2009 2 INDICE 1. Introducción (3) 2. Funcionalidades (3) 3. Seccion I (3) 3.1 Ingresando

Más detalles

Tècnic Auxiliar en Disseny Industrial - Manual Autocad 2011. Atributos. Un atributo es un objeto que se crea e incluye con una definición de bloque.

Tècnic Auxiliar en Disseny Industrial - Manual Autocad 2011. Atributos. Un atributo es un objeto que se crea e incluye con una definición de bloque. ATRIBUTOS Un atributo es un objeto que se crea e incluye con una definición de bloque. Los atributos pueden almacenar datos como números de serie, nombres de productos, etc. Ejemplos de algunas aplicaciones

Más detalles

GloboFleet. Manual de instrucciones CardControl Plus

GloboFleet. Manual de instrucciones CardControl Plus GloboFleet Manual de instrucciones CardControl Plus Manual de instrucciones CardControl Plus Muchas gracias, que usted se ha decidido por nuestro programa de GloboFleet CC Plus. Con GloboFleet CC Plus

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Guía del usuario para Norton 360 Online

Guía del usuario para Norton 360 Online Guía del usuario Guía del usuario para Norton 360 Online Versión de la documentación 1.0 Copyright 2007 Symantec Corporation. Reservados todos los derechos. El Software y la Documentación otorgados bajo

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles

Manual de Formulario. www.sagasoluciones.com info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75

Manual de Formulario. www.sagasoluciones.com info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 Manual de Formulario info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 MANUAL DE FORMULARIO CONTROL DEL DOCUMENTOS Realizado (21/01/2010) Inmaculada Peña Ruiz Técnico Revisado

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

Manual de usuario Tienda online Porsche

Manual de usuario Tienda online Porsche Manual de usuario Tienda online Porsche Indice 1 Página de acceso 4 1.1 Acceso 4 1.2 Acceso: Usuarios registrados 4 1.3 Ha olvidado su contraseña 4 2 Página de inicio 5 2.1 Navegación por la página de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para Emprendetur I+D+i

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para Emprendetur I+D+i Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para Emprendetur I+D+i Fecha: 03/07/2015 Versión: 1.01 Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación...

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32 Módulo de Movilidad Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura Guía de Instalación y Uso Fecha de revisión: 23/01/2009 Página 1 de 32 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación... 3 3. Configuración

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Llamar a través del PC Visión general

Llamar a través del PC Visión general Llamar a través del PC Visión general A través de la interfaz de usuario de las centralitas Gigaset T500 PRO y Gigaset T300 PRO puede acceder a las funciones de la centralita. Iniciar sesión en la interfaz

Más detalles

Almacenamiento de CFD de Proveedores

Almacenamiento de CFD de Proveedores Almacenamiento de CFD de Proveedores v. 1.4 Mayo 2011 Act. Julio 2011 Act. Agosto 2011 I N D I C E Contenido PREPARAR EL SISTEMA PARA USARLO... 1 NAVEGADOR... 1 CONFIGURACIÓN... 1 QUÉ HAGO SI EL SISTEMA

Más detalles

Fecha: 28/03/2014 Versión: 1.01

Fecha: 28/03/2014 Versión: 1.01 aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para los programas Emprendetur I+D+i y Emprendetur Jóvenes Emprendedores Fecha: 28/03/2014 Versión: 1.01 Índice. 1. Introducción...3 2. Requisitos

Más detalles

DESCRIPCION GENERAL, PUESTA EN MARCHA Y CONFIGURACION DEL PROGRAMA GESTECNET MANUAL DEL USUARIO

DESCRIPCION GENERAL, PUESTA EN MARCHA Y CONFIGURACION DEL PROGRAMA GESTECNET MANUAL DEL USUARIO DESCRIPCION GENERAL, PUESTA EN MARCHA Y CONFIGURACION DEL PROGRAMA GESTECNET MANUAL DEL USUARIO - 1 - EXTRUCTURA DEL PROGRAMA GESTECNET GestecNET es una solución para la gestión de plantas de hormigón,

Más detalles

Conceptos clave de la administración de grupos de anuncios

Conceptos clave de la administración de grupos de anuncios Ayuda de Programa de certificación de Google AdWords Artículos de la ayuda 2.3 Conceptos básicos sobre la administración de grupos de anuncios 2.3 Conceptos básicos sobre la administración de grupos de

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO ONLINE DE MULTAS

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO ONLINE DE MULTAS INSTRUCCIONES PARA EL PAGO ONLINE DE MULTAS El proceso para realizar el pago online de las multas requiere la realización de los siguientes pasos: PASO INICIAL: HABILITACIÓN DE COOKIES para que el pago

Más detalles