Instrucciones breves WIS Módulos WIS, SSL, MSS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instrucciones breves WIS Módulos WIS, SSL, MSS"

Transcripción

1 Instrucciones breves WIS Módulos WIS, SSL, MSS

2

3 Índice Reservado el derecho a introducir modificaciones en la aplicación con respecto a los datos e ilustraciones contenidos en estas instrucciones breves. Prohibida la reimpresión, traducción o reproducción, también parcial, sin autorización por escrito. Fecha: /0 Versión:. Daimler AG GSP/OR D-0 Stuttgart Número de pedido: HLI Printed in Federal Republic of Germany / Impreso en la República Federal de Alemania Bienvenido La interfaz Determinar datos del vehículo Módulo WIS - Sistema de información para el taller Buscar la documentación de taller (búsqueda estándar) Funciones importantes en el paso Determinar los criterios de búsqueda Funciones importantes en el paso Mostrar documentos Módulo SSL - Clave de avería Determinar/buscar la clave de avería Módulo MSS - Sistema de servicio de mantenimiento Mostrar documentos de mantenimiento Mostrar documentos de mantenimiento con ASSYST Configurar, ayuda online, hacer comentarios

4 Estas instrucciones breves le servirán de ayuda en su primer contacto con la aplicación. Con independencia de si es Ud. un nuevo usuario o un usuario de la versión anterior, estas instrucciones breves le acompañarán durante sus primeros pasos. Mediante ejemplos se le guiará paso a paso por las funciones básicas de los módulos WIS, SSL y MSS. Tiene a su disposición unas instrucciones breves específicas del módulo ASRA. Las instrucciones paso a paso están marcadas con,. Las informaciones adicionales están marcadas con,. En caso de tener más preguntas más allá del marco de estas instrucciones breves, se encuentra una amplia ayuda online a su disposición.

5 Bienvenido WIS contiene una abundante información En el perfeccionamiento de WIS se han completado las funciones existentes hasta ahora con otras nuevas. Estructura modular y manejo flexible Esta aplicación está estructurada modularmente. La identificación del vehículo centralizada constituye la base para efectuar una búsqueda con éxito de documentos, claves de avería, volúmenes de mantenimiento y unidades de trabajo. El módulo WIS contiene toda la documentación de taller elaborada desde, y le proporciona toda la información precisa para el mantenimiento, la reparación, el diagnóstico o la comprobación. Pone además a su alcance diferentes tipos de vehículos y de información en función de su autorización de acceso. El módulo SSL determina la clave de avería para la tramitación de la garantía legal. El módulo MSS (sistema de servicio de mantenimiento) facilita la determinación del mantenimiento de todo tipo de vehículos. En este módulo pueden crearse adicionalmente hojas de servicio específicas del vehículo para los vehículos equipados con ASSYST y ASSYST PLUS. Las funcionalidades disponibles se habilitan mediante su autorización de acceso. Se distingue entre las siguientes autorizaciones de acceso: Autorización de acceso WIS ASRA WIS/ASRA Módulos disponibles Módulos WIS, SSL, MSS Módulos ASRA, SSL Módulos WIS, SSL, MSS, ASRA

6 Relación de las funciones Búsqueda estándar Capítulo Módulo WIS Módulo SSL Módulo MSS Variantes especiales de búsqueda Capítulo Determinar/buscar la clave de avería Capítulo WIS Identificación del vehículo Capítulo Mostrar documento de mantenimiento Capítulo ASSYST Capítulo Módulo ASRA Instrucciones breves del módulo ASRA En la identificación central del vehículo se lleva a cabo la determinación de los datos del vehículo, que constituyen la base para casi todos los demás pasos. Para la búsqueda de documentación de taller existen diversas variantes de búsqueda en el módulo WIS. En el módulo SSL se determina o se busca una clave de avería para la tramitación de la garantía o la prestación de cortesía. En el módulo MSS pueden determinarse los trabajos de mantenimiento para todos los tipos de vehículo. Para los vehículos equipados con el sistema ASSYST puede crearse una hoja de servicio específica de vehículo. Con el módulo ASRA pueden buscarse posiciones de trabajo y tiempos guía. Tiene a su disposición unas instrucciones breves específicas del módulo ASRA.

7 La interfaz La aplicación posee una interfaz estructurada modularmente, mediante la cual se posibilita un manejo flexible. La interfaz está subdividida sinópticamente en diferentes zonas. Identificación del vehículo La identificación del vehículo constituye la base para efectuar una búsqueda con éxito de documentos, unidades de trabajo, claves de avería y trabajos de mantenimiento. La identificación del vehículo es válida para todos los módulos. Barra de módulos Los módulos disponibles se muestran en la barra de módulos. Haciendo clic en los símbolos puede cambiar cómodamente entre los diferentes módulos. Funciones estándar Las funciones estándar son válidas para todos los módulos. Barra de control La barra de control determina en pasos lógicos el grado de efectividad en el manejo de la aplicación. Zona de módulos En la zona de módulos se muestran los correspondientes elementos de mando en función del módulo seleccionado.

8 Los símbolos se complementan con mensajes emergentes. Si coloca la flecha del puntero del ratón sobre un símbolo, aparece un mensaje emergente con una breve descripción de la función. En caso de tener más preguntas más allá del marco de estas instrucciones breves, tiene una amplia ayuda online a su disposición. En las estructuras en árbol se pueden seleccionar una o varias opciones haciendo clic en las casillas de verificación.

9 Determinar datos del vehículo En la zona Identificación del vehículo puede determinar los datos del vehículo, que constituyen la base para casi todos los demás pasos. Cuanto más exactamente determine los datos del vehículo, tanto más exacto será el resultado de la búsqueda. Existen las siguientes variantes para determinar los datos del vehículo: Variante : Determinar los datos del vehículo con un número de identificación de vehículo (recomendado) Debe introducir un número de identificación del vehículo. Variante : Determinar datos del vehículo con informaciones de la ejecución Debe seleccionar las ejecuciones de modelo y/o de motor y/o de grupo en los menús desplegables. Variante : Determinar datos del vehículo con Mostrar ejecución Debe seleccionar el tipo de vehículo y/o las ejecuciones de modelo y/o de motor y/o de grupos en los menús desplegables. La introducción de un número de identificación del vehículo es siempre ventajosa si su ordenador dispone de una interfaz a las fichas de datos de vehículos de EPC. En este caso, la aplicación analiza la ficha de datos y selecciona automáticamente la ejecución correcta del grupo, del motor y del modelo en los menús desplegables. Si no dispone de EPC, se evaluará exclusivamente la ejecución de modelo.

10 Conozca mediante ejemplos las variantes para determinar de forma óptima los datos del vehículo: Variante : Determinar los datos del vehículo con un número de identificación de vehículo Seleccione mediante el menú desplegable el código internacional de fabricante WDB para Alemania. Introduzca el número de identificación del vehículo 000F000 en el campo de entrada y confirme los datos introducidos con la tecla INTRO. Los datos del vehículo están determinados. Si su ordenador no dispone de ninguna interfaz a EPC, entonces WIS determina solamente la ejecución de modelo. En este caso, tendrá que seleccionar la ejecución del motor y la del grupo, tal y como se describe en la variante. Haciendo clic en el menú desplegable puede acceder al Historial. Ahí se encuentran registrados los últimos datos del vehículo que ha introducido en WIS, ASRA y EPC. Si su ordenador dispone de una interfaz a EPC, una vez introducido el número de identificación del vehículo podrá acceder a la ficha de datos a través del símbolo.

11 Variante : Determinar datos del vehículo con informaciones de la ejecución Haga clic en el símbolo precedente. para borrar los datos del vehículo Seleccione el tipo de vehículo Turismo mediante el menú desplegable Tipo de vehículo. Se despliega el menú desplegable Ejecución. Se muestran todas las ejecuciones disponibles para el tipo de vehículo. Introduzca en la zona de entrada del menú desplegable Ejecución la ejecución de modelo 000. Las ejecuciones del campo de entrada se filtran con mayor exactitud con cada entrada. Si sólo se muestra la ejecución deseada, acéptela pulsando la tecla INTRO. Puesto que solo hay una variante del motor disponible para esta ejecución del modelo, en nuestro ejemplo quedará seleccionada automáticamente la ejecución del motor. El menú desplegable Grupo se muestra desplegado.

12 Seleccione todas las ejecuciones de grupo de la lista de selección haciendo clic en la casilla de verificación Seleccionar todos. Los datos del vehículo están determinados. Variante : Determinar datos del vehículo con Mostrar ejecución Planteamiento del ejercicio: Para el grupo. (cambio automático) se debe determinar la posibilidad de montaje. Haga clic en el símbolo. Se abre la ventana Ejecución WIS. Haga clic en la casilla de verificación Grupo. La columna Grupo se desplaza hacia la izquierda. La posibilidad de montaje se fija sobre la base de un grupo.

13 Introduzca en la zona de entrada del menú desplegable Número de grupo la ejecución del grupo. y confirme la entrada con la tecla INTRO. En la lista de modelos se muestran las ejecuciones de modelos en las que está montado el grupo. Seleccione la ejecución de modelo que desee y haga clic en el botón Aceptar. La posibilidad de montaje está determinada. Los datos del vehículo están determinados. Los pasos siguientes se encuentran descritos detalladamente en los siguientes capítulos: Módulo WIS (capítulos - ) Módulo SSL (capítulos - ) Módulo MSS (capítulos - ) Módulo ASRA (véanse las instrucciones breves del módulo ASRA )

14

15 Módulo WIS - Sistema de información para el taller WIS es la abreviatura de Werkstatt-Informations-System (sistema de información para el taller). El módulo WIS posibilita una búsqueda rápida de las informaciones para el taller. El módulo WIS se muestra en la barra de módulos haciendo clic en el símbolo. En el módulo WIS existen los siguientes pasos del proceso:. Determinar los criterios de búsqueda. Iniciar búsqueda. Mostrar documentos Estos pasos del proceso se editan en un orden determinado, representándose correspondientemente en la barra de control. En la barra de control se activa el siguiente paso tan pronto como se introducen todos los datos necesarios en el paso actual.

16

17 Módulo WIS - Buscar documentación (búsqueda estándar) La variante de búsqueda de documentación del taller más común es la búsqueda estándar. En la búsqueda estándar, la búsqueda de la documentación se efectúa indicando los grupos y los tipos de información. En la identificación del vehículo deben haberse determinado los datos del vehículo mediante un número de identificación del vehículo o en base a informaciones de la ejecución. Planteamiento del ejercicio: Usted busca el documento Desmontar y montar el eje trasero completo. Determine los datos del vehículo tal y como se ha descrito en el capítulo. Haga clic en el símbolo de la barra de módulos. Se muestra el módulo WIS con el paso Determinar los criterios de búsqueda activado. Seleccione en el menú desplegable Modo de búsqueda el modo Estándar. A continuación debe determinar los grupos y los tipos de información.

18

19 Determinar los grupos y los tipos de información Desplácese hasta el grupo con la barra de desplazamiento. Haga clic en el símbolo. Se muestran los subgrupos. Ahora tiene la posibilidad de seleccionar subgrupos concretos o el grupo completo. En este ejemplo, seleccione el grupo completo con la casilla de verificación. Se muestra el grupo completo en la lista Grupos seleccionados. el tipo de informa- Active mediante la casilla de verificación ción Reparación. Se muestra activado el botón Iniciar búsqueda en la barra de control. Con ello se han definido todos los criterios de búsqueda necesarios para iniciar la búsqueda. Haga clic en el botón Iniciar búsqueda de la barra de control. Se inicia la búsqueda estándar. Se muestran informaciones sobre el estado de búsqueda. Si la búsqueda concluye con éxito, se muestra directamente la lista de resultados con los documentos encontrados.

20 El resultado de la búsqueda de documentación se muestra en el paso Mostrar documentos. Mostrar documentos Seleccione el título del documento Desmontar y montar el eje trasero completo haciendo doble clic en la lista de resultados. Como el documento incluye una indicación de peligro, primero se muestra la ventana Indicaciones de peligro.

21 Mostrar indicaciones de peligros Haga clic en el botón. Se muestra el documento de la indicación de peligros. Si no son conocidas las indicaciones de peligros, deberán visualizarse.

22 Lea el documento de indicación de peligro. Una vez haya leído la indicación de peligro, abra el documento principal con el botón. Se muestra el documento principal Desmontar y montar el eje trasero completo. El botón rojo del documento principal indica que existe una indicación de peligro en el documento. La indicación de peligro puede visualizarse en cualquier momento haciendo clic en el botón. Si existen varias indicaciones de peligro en un documento principal, se muestra el botón en lugar de Mostrar el documento. Deben visualizarse uno tras otro todos los documentos de indicaciones de peligro hasta que vuelva a mostrarse el documento principal.

23 Funciones importantes en el paso Determinar los criterios de búsqueda Si conoce un número de operación o de documento y desea iniciar una búsqueda de texto completo en WIS con un término de búsqueda, en el paso Determinar los criterios de búsqueda dispone de otras posibilidades de búsqueda además de la búsqueda estándar. En la zona de entrada directa pueden buscarse documentos sin necesidad de haber determinado previamente los datos del vehículo en la identificación del vehículo. Todas las demás variantes de búsqueda pueden seleccionarse mediante el menú desplegable Modo de búsqueda. En función del modo de búsqueda seleccionado pueden estar disponibles otros campos de entrada para los criterios de búsqueda. En general rige: Para cada modo de búsqueda se necesitan diferentes criterios de búsqueda. En la barra de control se muestra activado el botón Iniciar búsqueda solo si se han determinado todos los criterios de búsqueda necesarios.

24

25 Funciones de la zona de entrada directa Introduciendo un número de documento completo (sin haber seleccionado previamente datos del vehículo) se mostrará solo dicho documento en el registro Documentos. Si sólo conoce una parte del número del documento, éste se puede completar con comodines * y?. Ejemplos: ar.??-p-00* o arp00* El comodín * representa cualquier tipo y cantidad de caracteres. El comodín? representa exactamente un carácter. En esta variante de búsqueda puede acceder a la documentación del taller sin seleccionar antes los datos del vehículo mediante el Índice. La búsqueda se realiza de forma guiada paso a paso mediante enlaces hasta llegar al documento deseado. Funciones del menú desplegable Modo de búsqueda El modo de búsqueda Título del documento busca, a partir de un término de búsqueda, por documentos en los que dicho término de búsqueda aparece en el título del documento. Criterios de búsqueda necesarios: Datos del vehículo (ejecución, caracteres) Grupo Tipo de información Término de búsqueda El modo de búsqueda Búsqueda de texto completo busca, a partir de un término de búsqueda, por documentos en los que dicho término de búsqueda aparece en el texto del documento. Criterios de búsqueda necesarios: Datos del vehículo (ejecución, caracteres) Grupo Tipo de información Término de búsqueda En el modo de búsqueda Título del documento se seleccionan todos los grupos y todos los tipos de información como especificación. En caso necesario pueden deseleccionarse determinados grupos.

26 Funciones del menú desplegable Modo de búsqueda (continuación) Mediante el modo de búsqueda Código SA se buscan documentos válidos para un código SA. Si el vehículo ha sido identificado mediante un número de identificación del vehículo, se muestra un menú desplegable. El menú desplegable contiene todos los códigos SA montados en el vehículo. Estas informaciones se determinan de la ficha de datos del vehículo. Si la identificación del vehículo se efectúa mediante una ejecución, se muestra un campo de entrada para la introducción del código SA. Criterios de búsqueda necesarios: Datos del vehículo (ejecución, caracteres) Grupo Tipo de información Código SA Existe la posibilidad de combinar los datos del vehículo introducidos en la identificación del vehículo con un número de operación de ASRA. En dicho caso, el módulo WIS determina automáticamente los documentos vinculados directamente con el número de operación y le muestra dichos documentos en la lista de resultados. Criterio de búsqueda necesario: Datos del vehículo (ejecución, caracteres) En este modo de búsqueda se buscan los documentos modificados desde la última actualización de datos o bien que son nuevos en la versión. Criterios de búsqueda necesarios: Datos del vehículo (ejecución, caracteres) Grupo - Opcional Tipo de información - Opcional En el modo de búsqueda Top News se buscan documentos considerados como especialmente dignos de atención en un determinado espacio de tiempo, independientemente de la actualización de datos. Los documentos en cuestión tienen una limitación temporal que hace que, a pesar de la actualización de datos, estos documentos permanezcan clasificados en WIS como Top News hasta alcanzarse la respectiva Fecha de vencimiento. A partir de entonces, estos títulos de documento ya no se visualizan en Top News. Estos títulos de documento se pueden seguir buscando mediante otras variantes de búsqueda. Criterios de búsqueda necesarios: Datos del vehículo (ejecución, caracteres) Grupo - Opcional Tipo de información - Opcional

27 Funciones del menú desplegable Modo de búsqueda (continuación) En el modo de búsqueda Documentos actualizados diariamente se buscan documentos creados o modificados después del cierre de la redacción y que son por ello más recientes que la versión actual. Estos documentos van marcados con el estado. La búsqueda suele ser desde el día actual hacia atrás, pero se puede delimitar el periodo de tiempo de la búsqueda seleccionando los periodos predeterminados o introduciendo una fecha. Criterios de búsqueda necesarios: Período de tiempo de la búsqueda Datos del vehículo (ejecución, caracteres) Grupo - Opcional Tipo de información - Opcional Para poder acceder a los documentos actualizados diariamente deben cumplirse los siguientes requisitos técnicos: Existe una conexión a través de internet o intranet con el servidor de actualización para Documentos actualizados diariamente. El administrador debe haber habilitado previamente esta función en su identificación del usuario. La autorización de acceso debe contener la Búsqueda de documentos actualizados diariamente. En el registro WIS de Configurar debe estar activada la opción Limitar la búsqueda a documentos actualizados diariamente. El modo de búsqueda Instrucciones de trabajo para casos especiales está en conexión con la entrada de un número de identificación del vehículo en la identificación del vehículo. En los documentos encontrados se muestran las descripciones de las que se deduce cómo hay que realizar y desarrollar una medida. Criterio de búsqueda necesario: Número de identificación del vehículo

28

29 Funciones importantes en el paso Mostrar documentos Si el resultado de la búsqueda consta de uno o varios documentos, estos se mostrarán en el paso Mostrar documentos. Los documentos encontrados se muestran en la lista de resultados. Haciendo doble clic en el título del documento, se muestran los documentos en la visualización del documento. Puede ajustar individualmente el tamaño de la lista de resultados y de la visualización del documento haciendo clic en la línea de separación y desplazándola. Mediante el símbolo mostrado. puede imprimir el documento

30

31 Funciones y símbolos más importantes de la lista de resultados Los símbolos y permiten desplegar o plegar la estructura de documentos de la lista de resultados. El símbolo indica cuál es el documento mostrado en ese momento. El símbolo indica que el documento contiene enlaces a otros documentos (documentos de referencia). El símbolo señaliza una indicación de peligro. Los enlaces externos de un documento se representan en la lista de resultados en forma de una estructura en árbol. Los títulos de documentos de un enlace externo pueden estar representados en negro o en gris. Título negro del documento: Haciendo doble clic en el Enlace externo se accede a un documento con más informaciones. Estas informaciones se ajustan a los datos del vehículo seleccionados en la identificación del vehículo. Título gris del documento: Haciendo doble clic en el Enlace externo se accede a un documento con más informaciones. Estas informaciones no se ajustan a los datos del vehículo seleccionados en la identificación del vehículo. Los documentos nuevos, modificados y actualizados diariamente (en referencia a la última actualización de datos) están marcados en la lista de resultados con un estado. Para poder acceder a los documentos actualizados diariamente deben cumplirse los siguientes requisitos técnicos: Existe una conexión a través de internet o intranet con el servidor de actualización para Documentos actualizados diariamente. El administrador debe haber habilitado previamente esta función en su identificación del usuario. Su autorización de acceso debe incluir la Búsqueda de documentos actualizados diariamente. En el registro WIS de Configurar debe estar activada la opción Limitar la búsqueda a documentos actualizados diariamente.

32

33 Funciones y símbolos más importantes de la visualización del documento El símbolo es un conmutador, con el que puede visualizar u ocultar la lista de resultados. Mediante los símbolos y puede desplazarse hacia delante y hacia atrás en los últimos documentos mostrados en la historia de visualizaciones. Mediante los símbolos puede ajustar el tamaño de la página según el factor de zoom deseado. Con la barra de desplazamiento puede hojear en el documento. Puede modificar individualmente la visualización del documento mediante el registro de documentos. En caso necesario puede visualizar el documento completo mediante el registro Documento. Existe además la posibilidad de visualizar solo zonas concretas del documento, p. ej., Operaciones de trabajo, Datos básicos. Si el documento contiene enlaces, se puede acceder a información adicional. Estos enlaces se pueden abrir desde la lista de resultados o desde la visualización del documento. Enlace interno (azul) Seleccionando el Enlace interno (azul) se efectúa un salto dentro del documento, p. ej., a Cantidades de llenado, Herramientas comunes, Herramientas especiales. Enlace externo (rojo) Seleccionando el Enlace externo (rojo) se abre un documento con otras informaciones. Estas informaciones se ajustan a los datos del vehículo seleccionados en la identificación del vehículo. Enlace externo (gris) Seleccionando el Enlace externo (gris) se abre un documento con otras informaciones. Estas informaciones no se ajustan a los datos del vehículo seleccionados en la identificación del vehículo.

34

35 Módulo SSL - Clave de avería En el módulo SSL se determinan las claves de avería para el caso de garantía o prestación de cortesía, o bien se puede buscar la descripción de detalles de una clave de avería ya existente. El módulo SSL se muestra haciendo clic en el símbolo de la barra de módulos. En el módulo SSL existen los siguientes pasos del proceso:. Determinar la clave de avería. Transferir la clave de avería al portapapeles Estos pasos del proceso se editan en un orden determinado y se representan activados correspondientemente en la barra de control.

36

37 Determinar/buscar la clave de avería En el módulo SSL puede determinar la clave de avería para los casos de garantía y de prestación de cortesía. Planteamiento del ejercicio: Determine la clave de avería radiador no estanco. Determine los datos del vehículo tal y como se ha descrito en el capítulo. Haga clic en el símbolo Se muestra el módulo SSL. de la barra de módulos.

38 Haga clic en el símbolo del grupo 0. Seleccione el subgrupo 0.0. Se muestran las figuras en la estructura en árbol. Seleccione en la estructura en árbol la figura Radiador, tubo flexible de líquido refrigerante. Se muestra la figura de la clave de avería.

39 Haga clic en el lugar de la avería radiador, en la lista de selección o en la figura. Haga clic en el tipo de avería no estanco. Haga clic en el tipo de garantía equipamiento original. Haga clic en el tipo de reparación reparación con material. La clave de avería está determinada. Mediante el botón Transferir la clave de avería al portapapeles puede copiar la clave de avería en el portapapeles de Windows e incluirla así en otros programas.

40 Buscar clave de avería En el módulo SSL puede introducir manualmente una clave de avería ya existente mediante la función Buscar clave de avería. La clave de avería se descodifica automáticamente, determinándose con ello el tipo de garantía, el lugar de la avería, el tipo de avería y el tipo de reparación correspondientes. Planteamiento del ejercicio: Usted busca la clave de avería Haga clic en el símbolo selecciones precedentes. para borrar las

41 Introduzca el tipo de garantía 0 en el campo de entrada y salte al siguiente campo de entrada pulsando la tecla tabuladora. Introduzca el lugar de la avería 000 en el campo de entrada y salte al siguiente campo de entrada pulsando la tecla tabuladora. En la lista de selección Figura aparecen las figuras de la clave de avería con el número del lugar de la avería. Introduzca el tipo de avería 0 en el campo de entrada y salte al siguiente campo de entrada pulsando la tecla tabuladora. Introduzca el tipo de reparación en el campo de entrada y confirme la entrada pulsando la tecla INTRO. Se muestran todas las piezas de la clave de avería.

42

43 Módulo MSS - Mantenimiento MSS es la abreviatura de Maintenance-Service-System (sistema de servicio de mantenimiento). En el módulo MSS puede: Visualizar los documentos de mantenimiento relevantes para llevar a cabo el mantenimiento de un vehículo. Crear hojas de servicio específicas del vehículo con ASSYST. El módulo MSS se muestra haciendo clic en el símbolo de la barra de módulos. Primero se muestra siempre el paso Seleccionar la información. Las opciones mostradas aquí varían en función del vehículo seleccionado en la identificación del vehículo. En el módulo MSS pueden mostrarse diferentes pasos del proceso según la opción seleccionada en el paso Seleccionar la información. Estos pasos del proceso se editan en un orden determinado, representándose activados correspondientemente en la barra de control.

44

45 Mostrar documentos de mantenimiento El módulo MSS le permite un acceso rápido y exacto a los documentos de mantenimiento mediante la guía a través del programa. Los documentos de mantenimiento se muestran como se indica a continuación. Una excepción son las hojas de servicio específicas del vehículo creadas con ASSYST. La creación de las hojas de servicio específicas del vehículo con el sistema ASSYST se describe en el capítulo. Planteamiento del ejercicio: Haga que se le muestren todos los documentos de mantenimiento existentes para el vehículo. Determine los datos del vehículo introduciendo un número de identificación del vehículo tal y como se describe en el capítulo. Haga clic en el símbolo de la barra de módulos. Se muestra el módulo MSS con el paso Seleccionar la información activado. Haga clic en la casilla de verificación de mantenimiento. Todos los documentos Se muestra activado el botón Mostrar documentos de mantenimiento.

46 Haga clic en el botón Mostrar documentos de mantenimiento. Se muestra la lista de resultados con los documentos de mantenimiento encontrados. Haga doble clic en el documento de mantenimiento deseado. El documento de mantenimiento se muestra en la visualización del documento. Las funciones de todos los elementos del paso Mostrar documentos de mantenimiento son idénticas a las del paso Mostrar documentos del módulo WIS (véase el capítulo ).

47 Mostrar documentos de mantenimiento con ASSYST Con la función ASSYST se puede generar dinámicamente una hoja de mantenimiento específica para vehículo. El módulo MSS distingue en base a los datos del vehículo introducidos: ASSYST sin mostrar el servicio ASSYST mostrando el servicio ASSYST PLUS Planteamiento del ejercicio: Elabore una hoja de servicio para un vehículo mostrando el mantenimiento. Si el vehículo dispone de ASSYST, esta opción se muestra en el paso Seleccionar la información siempre en la primera posición de la lista. Determine los datos del vehículo introduciendo un número de identificación del vehículo tal y como se describe en el capítulo. Haga clic en el símbolo de la barra de módulos. Se muestra el módulo MSS con el paso Seleccionar la información activado. Haga clic en la casilla de verificación específica del vehículo. Hoja de mantenimiento Se muestra activado el botón Determinar el servicio.

48 Determinar el servicio Introduzca el kilometraje actual 00 en el campo de entrada. Estos campos se pueden rellenar. Si es necesario, introduzca más datos en los campos de entrada. Active el botón de opción Servicio B. Haga clic en el botón Determinar los trabajos adicionales. Se muestra el paso Determinar los trabajos adicionales.

49 Determinar los trabajos adicionales Los trabajos adicionales son trabajos de servicio que se han de llevar a cabo además del mantenimiento determinado y que dependen del estado de construcción, el equipamiento, el kilometraje y la antigüedad del vehículo. Active los trabajos adicionales necesarios mediante las casillas de verificación (según se aprecia en la figura). Haga clic en el botón Mostrar la hoja de servicio. Se muestra la hoja de servicio.

50 Mostrar la hoja de servicio La hoja de servicio contiene todos los trabajos de un mantenimiento determinado, así como los trabajos adicionales. Se puede imprimir y sirve como base de trabajo para el mecánico. La hoja de servicio específica del vehículo solo es válida para el vehículo para el cual se ha creado. El símbolo es un conmutador, con el que puede visualizar u ocultar la lista de resultados. Los datos introducidos en el paso Determinar el servicio se muestran en la hoja de servicio como, por ejemplo, kilometraje, cliente, maestro de servicio postventa, clase de aceite/viscosidad, indicación, código de servicio, código para el taller, número de encargo, fecha de terminación y recepción en diálogo. Con el símbolo puede imprimir la hoja de servicio. Al imprimir la hoja de servicio se sustituyen los enlaces externos por las referencias al manual de mantenimiento.

51 Configurar, ayuda online, hacer comentarios Configurar En Configurar puede ajustar la configuración básica para su identificación de usuario. Es necesario que compruebe en cualquier caso los ajustes de Configurar y los modifique según sea necesario. Únicamente así se garantiza que las funciones disponibles se utilizan de forma óptima. Acceso a la configuración El acceso a la configuración se efectúa en la barra de menús por medio de Opciones/Configurar o de la tecla de función F. Con los registros se cambia entre la configuración básica general y la configuración básica de cada uno de los módulos. Registro General En el registro General se lleva a cabo la configuración básica válida para todos los módulos. El ajuste del formato de papel deseado para la impresión. El ajuste de preajustes básicos.

52 Registro Selección de idioma En el registro Selección de idioma se efectúa la configuración del idioma válida para todos los módulos. Mediante la selección del idioma de diálogo se ajusta el idioma de la interfaz. Esto repercute, p. ej., en los botones e inscripciones de los registros. Mediante los ajustes de las prioridades de a, puede establecer en qué orden de idiomas deben buscarse los documentos. Cada versión contiene diferentes idiomas. Dichos idiomas están representados por el identificador de país. La visualización de las versiones disponibles depende de su autorización de acceso.

53 Registro módulo WIS Si en la identificación del vehículo no se ha elegido ningún contexto completo de vehículo, se mostrará una ventana de mensajes si está activada la casilla de verificación. El modo de búsqueda ajustado se ajusta como preajuste al arrancar el módulo WIS. Los ajustes Visualización del esquema de circuitos eléctricos en formato SVG repercuten solamente en la representación de nuevos esquemas de circuitos (a partir de la serie 0) en la visualización del documento. Definen las opciones de representación. Puede efectuarse un abastecimiento de datos con actualización diaria de datos. Puede definir si, siempre que se busque documentación, se realice en la documentación actualizada diariamente, sea cual sea la variante de búsqueda seleccionada. Si al llevar a cabo una búsqueda de documentación se encuentra un documento actualizado diariamente, éste se marca en la lista de resultados con el estado. Para poder acceder a los documentos actualizados diariamente deben cumplirse los siguientes requisitos técnicos: Existe una conexión a través de internet o intranet con el servidor de actualización para Documentos actualizados diariamente. El administrador debe haber habilitado previamente esta función en su identificación del usuario. Su autorización de acceso debe incluir la Búsqueda de documentos actualizados diariamente. En el registro WIS de Configurar debe estar activada la opción Limitar la búsqueda a documentos actualizados diariamente.

54 Registro módulo MSS Mediante el menú desplegable puede determinar si la introducción del kilometraje en el sistema ASSYST se realiza en kilómetros o en millas.

55 Ayuda online La aplicación contiene una amplia ayuda online que le será de utilidad para consultar todas aquellas dudas relacionadas con el manejo de la misma. Da igual si usted desea información sobre la función de un símbolo, desea recibir información detallada o bien precisa instrucciones paso a paso. Puede acceder a la ayuda online de los siguientes modos: Símbolo Ayuda Mediante el símbolo se ofrece la ayuda sensible al contexto p. ej., para el paso actual. Puede navegar a otros temas de ayuda mediante los diferentes enlaces o a través de la barra de navegación. Barra de menús Si accede a la ayuda mediante la barra de menús o la tecla de función F, aparecerá una página de acceso general de la ayuda. Aquí puede seleccionar diferentes temas de ayuda. Puede navegar a otros temas de ayuda mediante los diferentes enlaces o a través de la barra de navegación.

56

57 Enlaces en el texto actual Los enlaces en el texto actual están marcados con un texto en color. Mediante la selección del enlace se muestra información detallada. Enlaces relacionados Los enlaces relacionados se encuentran marcados con una flecha y un texto en color. Mediante la selección del texto se muestra información detallada o información adicional. Enlaces en gráficos La mayoría de los gráficos de la ayuda son sensitivos. En las zonas sensitivas el puntero del ratón se transforma en una mano y al hacer clic en un elemento del gráfico se muestra información detallada. Barra de navegación Todos los temas de ayuda se encuentran disponibles como entradas en la barra de navegación. Si es la primera vez que accede a la ayuda online, es recomendable que lea el tema de ayuda Informaciones para nuevos usuarios y usuarios de la versión anterior. Registro Iniciar búsqueda Con el registro Iniciar búsqueda puede examinarse la ayuda online para un término de búsqueda.

58 Hacer comentarios Ha detectado algún error o tiene alguna propuesta que pueda contribuir a la mejora de la aplicación? Perfecto. Ahora tiene la posibilidad de enviar un comentario al departamento competente de forma rápida y sencilla. En la aplicación se encuentra el símbolo en una posición central. Con este símbolo puede acceder a un formulario de comentarios que puede completar, en caso necesario, con una descripción detallada. En función del ajuste básico se dispone de formularios XSF, o Fax. El administrador define el ajuste relativo al formulario que debe mostrarse.

59

60 Daimler AG GSP/OR D-0 Stuttgart Número de pedido: HLI Printed in Federal Republic of Germany / Impreso en la República Federal de Alemania

Database Manager Manual del usuario DMAN-ES-10/10/05

Database Manager Manual del usuario DMAN-ES-10/10/05 Database Manager Manual del usuario DMAN-ES-10/10/05 La información que contiene este manual no tiene carácter contractual y puede estar sujeta a cambios sin previo aviso. La aplicación a la que se hace

Más detalles

Database Manager Manual del usuario DMAN-ES-01/09/10

Database Manager Manual del usuario DMAN-ES-01/09/10 Database Manager Manual del usuario DMAN-ES-01/09/10 La información que contiene este manual no tiene carácter contractual y puede estar sujeta a cambios sin previo aviso. La aplicación a la que se hace

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Kepler 8.0 USO DEL ERP

Kepler 8.0 USO DEL ERP Kepler 8.0 USO DEL ERP CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Inicio del sistema... 3 3. Pantalla inicial... 4 4. Barra de menús... 5 a) Menú archivo... 5 b) Menú edición... 6 c) Menú Ver... 6 5. Ayuda... 8

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom

INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom Instalación y configuración del Software de pedido Release 3.0 CONTENIDO I. Modo de instalación II. III. Instalación de TecLocal Configuración de conexión on-line

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Facturación Electrónica. Manual de usuario Médicos/Centros Médicos

Facturación Electrónica. Manual de usuario Médicos/Centros Médicos Facturación Electrónica Manual de usuario Médicos/Centros Médicos Enero 2014 Índice: Facturación Electrónica Contenido Descripción:... 3 Acceso al portal... 4 ENTRADA DE ASISTENCIAS MÉDICAS: Registro de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Configuración del usuario. Localización de las piezas

Configuración del usuario. Localización de las piezas 10/2010 1 / 6 Configuración del usuario Haciendo clic sobre el icono mostrado se llama la Configuración del usuario. Allí se puede seleccionar o modificar, por ejemplo, el país, el idioma y se pueden introducir

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2.

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2. b) Adicionar grados Para llevar a cabo esta operación el usuario deberá realizar los siguientes pasos: Recuperar la información, para realizar esta operación el usuario puede hacerla de las siguientes

Más detalles

Manual del Cotizador

Manual del Cotizador 1 agosto de 2011 INDICE 1. Pantalla de inicio 3 2. Realizar una oferta 3 2.1. Cliente 4 2.2. Vehículo 5 2.3. Equipamiento 7 2.4. Prestaciones 8 2.5. Tarificación 10 2.6. Oferta 13 3. Recuperación de una

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2 SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR Junio 2013 Versión 2 2 de 24 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. BIENVENIDOS... 3 2. INFORMACIÓN DE LA INVITACIÓN A LA OFERTA... 4 2.1 ACCESO A SRM...

Más detalles

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación Nombre del documento: Gestor de Anuncios por. Fecha de creación: 15-10-2013; Versión: 4.0. 1. INTRODUCCIÓN El es una vía de acceso al registro electrónico del BOPB que permite la presentación electrónica

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. 01/Octubre/2009

MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. 01/Octubre/2009 MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica 01/Octubre/2009 2 INDICE 1. Introducción (3) 2. Funcionalidades (3) 3. Seccion I (3) 3.1 Ingresando

Más detalles

La Administración de Proyectos

La Administración de Proyectos La Administración de Proyectos La administración de proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de

Más detalles

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248 mytnt Índice A mytnt B Acceder a MyTNT por primera vez B.1 Registro en mytnt B.1.1 Registro en mytnt con cuenta TNT B.1.2 Registro en mytnt sin cuenta TNT C Menú principal de MyTNT 1 MODIFICAR CONFIGURACIÓN

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TALLAS Y COLORES Documento: me_tallasycolores Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Tallas y Colores de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

Navegación en el área de clientes www.altae.es

Navegación en el área de clientes www.altae.es Navegación en el área de clientes www.altae.es Navegación en Mi cartera - nuevo portal Altae Para acceder a Mi Cartera,es necesario ser cliente Altae y disponer de un contrato de la Oficina Internet Altae

Más detalles

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series www.lexmark.com Julio de 2007 Lexmark y Lexmark con diamante son marcas comerciales de Lexmark International, Inc.,

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

F O R M U L A R I O S FORMULARIOS

F O R M U L A R I O S FORMULARIOS F O R M U L A R I O S FORMULARIOS Los controles de formulario nos ayudan a hacer más ágil y sencillo el manejo de una hoja de cálculo. Estos controles nos permiten conseguir que el aspecto visual de la

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo Guía de Uso Office Depot Online Internet, fácil y sencillo 02 Office Depot Online Office Depot Online Sumario Solución informática integral de compras...............04 Ahorro de tiempo..................................04

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Montaje. Resumen de Montaje WhitePaper Febrero de 2007

Montaje. Resumen de Montaje WhitePaper Febrero de 2007 Montaje. Resumen de Montaje WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Introducción 4 3. Estimación del montaje 5 4. Partes de montaje 6 4.1. Solapa General 6 4.2. Trabajos a realizar 7 4.2.1.

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO. Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas. Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola

MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO. Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas. Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola Índice del tema - Introducción a las listas de datos -

Más detalles

Charla N 6: Utilidades de Consulta de datos.

Charla N 6: Utilidades de Consulta de datos. 1 Charla N 6: Utilidades de Consulta de datos. Objetivos Generales: La manipulación de los datos organizados en forma de lista, donde la lista relaciones diferentes ocurrencias de una información común,

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. IDENTIFICACIÓN... 3 2.1 Validar usuario... 3 2.2 Campos recordatorio... 4 2.3 Contactar con soporte y acceder al manual... 4 3. GESTIÓN DE

Más detalles

Manual del usuario de la página web http://www.velleman.eu

Manual del usuario de la página web http://www.velleman.eu Manual del usuario de la página web http://www.velleman.eu Para guiarle a través de la nueva página web de Velleman le ofrecemos este manual del usuario. Su primera visita Al visitar nuestra página web

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Alfonso XI, 6 28014 Madrid F(+34) 91 524 03 96 www.omie.es Ref. MU_OfertasExcel.docx Versión 4.0 Fecha: 2012-11-26 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 CONSIDERACIONES DE

Más detalles

AutoCalculator Easy. Puede abrir el AutoCalculator Easy mediante su escritorio o el menú de inicio de Windows. 1. Crear una cuenta 2

AutoCalculator Easy. Puede abrir el AutoCalculator Easy mediante su escritorio o el menú de inicio de Windows. 1. Crear una cuenta 2 AutoCalculator Easy AutoCalculator Easy Instrucciones resumidas La información que a continuación se proporciona, será útil al usuario para usar el programa de software AutoCalculator Easy de Schletter.

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Mando a distancia. Manual en español. Última actualización: 01.10.04

Mando a distancia. Manual en español. Última actualización: 01.10.04 Mando a distancia Manual en español Última actualización: 01.10.04 Contenido El editor del control remoto... 3 Instalación... 3 El menú... 4 Los conjuntos de órdenes... 5 1. Seleccionar una aplicación...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MENU PRINCIPAL. Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo

SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MENU PRINCIPAL. Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MENU PRINCIPAL Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo 1. MENU PRINCIPAL DE SINAC... 3 1.1. MÓDULO ABRIR... 5 1.2. MÓDULO DE ENTRADAS... 6 1.2.1.

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

Oficina Virtual Manual del usuario

Oficina Virtual Manual del usuario Oficina Virtual Manual del usuario AJUNTAMENT D ALGEMESÍ 1/24 Índice 1. Introducción.. 3 2. Oficina Virtual.. 3 2.1. Organización... 3 2.2. Idioma 5 2.3. Información del portal 5 3. Perfiles de usuario

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura INDICE 1. INSTRUCCIONES GENERALES... 2 2. PARTENARIADO... 4 3. GRUPOS DE TAREAS... 8 4. INDICADORES... 14 5. CUMPLIMENTACIÓN DEL RESTO

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA FLOTAS MICHELIN TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS PARA UTILIZAR LA WEB

GUÍA RÁPIDA PARA FLOTAS MICHELIN TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS PARA UTILIZAR LA WEB GUÍA RÁPIDA PARA FLOTAS MICHELIN TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS PARA UTILIZAR LA WEB INFORMACIÓN GENERAL: - Se requiere Internet Explorer 6.0 o superior. - Acceso a través de: http://clientes-michelin.conet.es/flotas/

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

Guía rápida de uso de Openbravo

Guía rápida de uso de Openbravo Guía rápida de uso de Openbravo Mayo, 2006 Versión 1.0.1 Visítenos en www.openbravo.com Tabla de contenidos I.Introducción... 3 II.Inicio de sesión... 4 III.Menú de la aplicación... 6 IV.Ventana de edición...

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

Manual de usuario Solicitud de Prestación Contributiva MANUAL DE USUARIO

Manual de usuario Solicitud de Prestación Contributiva MANUAL DE USUARIO Manual de usuario Solicitud de Prestación Contributiva MANUAL DE USUARIO Solicitud de Ayuda Suplementaria de tres meses de Renta activa de inserción por cambio de residencia por víctimas de violencia de

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

Recursos de Aprendizaje

Recursos de Aprendizaje 1.0 Entorno del programa 2.0 Creación de un nuevo programa 2.1 Guardar un programa o una lista de posiciones 2.2 La apertura de una lista de programa o de posiciones 2.3 El cierre de una lista de programas

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido Guía de Ecommerce Inicio rápido Índice 1. Guía de inicio rápido 2. Web de Administración 3. Asistente de Configuración 4. Crear Categorías 5. Crear Productos 6. Gestión de Citas y Reservas 7. Verificar

Más detalles

Gestor de librería de tipos 8

Gestor de librería de tipos 8 Unity Pro Gestor de librería de tipos 33003104 07/2011 Gestor de librería de tipos 8 Finalidad de esta sección En este capítulo se describen las funciones principales del gestor de librería de tipos. Contenido

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Centro de Lubricación. Manual de uso

Centro de Lubricación. Manual de uso Centro de Lubricación Manual de uso Antes de empezar quiero agradecerle por adherirse al sistema y desde ya quedo a su disposición para resolver cualquier inquietud Daniel Romero Director General Tel:

Más detalles

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5)

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Manual para el profesorado Versión 2 (12/05/2015) El presente manual ha sido desarrollado por el Campus Virtual de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

McAfee Security-as-a-Service

McAfee Security-as-a-Service Guía de solución de problemas McAfee Security-as-a-Service Para utilizar con el software epolicy Orchestrator 4.6.0 Esta guía proporciona información complementaria relacionada con la instalación y el

Más detalles