MINICURSO SOBRE BLOGGING - LECCIÓN 3

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MINICURSO SOBRE BLOGGING - LECCIÓN 3"

Transcripción

1 MINICURSO SOBRE BLOGGING - LECCIÓN 3 Las 4 herramientas esenciales a nivel técnico 1 - WORDPRESS Para empezar la parte técnica por lo más básico, vamos a comenzar hablando de WordPress. Lo habrás oído mil veces. Pero, qué es WordPress? Te lo voy a explicar con un lenguaje sencillo y sin tecnicismos: WordPress es un gestor de contenidos que se instala de forma muy sencilla y te permite crear de forma fácil tu propio blog o web sin necesidad de saber nada de programación. Suena bien, verdad? Pero pueden surgirte preguntas como: Dónde se consigue? Cómo y dónde lo tengo que instalar? Y luego cómo lo manejo? Cómo se consigue WordPress y dónde se instala. Si eso te ha sonado bien, esto te sonará aún mejor: WordPress es 100% gratis. Está basado en código libre, lo cual quiere decir que hay detrás una legión de desarrolladores web creando plugins y dando soporte a una enorme comunidad. Dónde se descarga? Se puede descargar el WordPress de la web oficial como un archivo comprimido, de hecho hace unos años para poder instalarlo tenías que saber de FTP y MySQL para hacer tú mismo la instalación y configurar la base de datos. (Te puede sonar a chino) Por suerte, hoy todo eso pasó a la historia y el propio proveedor de hosting (si es medianamente bueno) te permitirá instalarlo con apenas unos clicks para que, una vez instalado en tu alojamiento, ya puedas comenzar a funcionar con él. El manejo del mismo es bastante sencillo y puedo dar fe que con algunas pautas mis clientes web siempre son capaces de autoadministrar sus propias páginas.

2 WordPress es sencillo de utilizar? Mucho. De hecho, creo que es una de las principales razones por las cuales con el tiempo ha ido desbancando al resto de gestores de contenido existentes. Hay muchos cursos por internet, incluso gratuitos, para poder aprender a manejar WordPress a nivel técnico. A qué me refiero con "a nivel técnico"? Pues a crear tus páginas estáticas, tus artículos, tu menú o barra de navegación, hacer uso de los widgets y plugins, etc. Eso es relativamente sencillo. Pero, por suerte o por desgracia, tener tu propio blog y desarrollar una presencia online profesional no es sólo instalar el WordPress y manejarte con él. Para tener una presencia online, hay que saber de mucho más. Me refiero a una presencia online profesional. En internet se consigue trabajo y se hace dinero de la misma forma que en el mundo offline: trabajando mucho. Que nadie te engañe con cantos de sirena. Aquí te voy a ir mostrando cosas sobre temas fundamentales como el SEO (posicionamiento web), el marketing o cómo tener un buen proveedor de hosting. Alojar tu web o blog en un proveedor de hosting, supone una inversión anual, aunque sea pequeña la tienes que tener presente, como también deberías invertir en otros puntos. Porque una cosa puedes tener clara: si buscas tener un blog a modo de hobby y resulta que pensar en gastarte 5 al mes en tener tu propio blog te da pavor, casi es mejor que te abras uno en Wordpress.com o Blogger y pases de todo esto. Yo te voy a hablar de un montón de cosas y te voy a poner enlaces a artículos de mi blog para que amplíes información. Vas a leer y aprender mucho, te costará tu tiempo y esfuerzo. Pero insisto: si piensas que tener un blog no lleva curro y que esto trata sobre ganar dinero fácil con Adsense y demás rollos de publicidad, no pierdas el tiempo con todo esto. Vamos a ir viendo a continuación otras tres cuestiones fundamentales a la hora de tener presencia en internet mediante un blog para desarrollarte como profesional y ganarte la vida con ellos vendiendo tus servicios o productos.

3 2 - SEO / POSICIONAMIENTO WEB SEO son las siglas de Search Engine Optimization, es decir, optimización para los motores de búsqueda. Normalmente, motor de búsqueda = Google. No es el único, también existe Yahoo, Bing y otros, pero seamos honestos: Google se come casi toda la tarta de las búsquedas que se realizan en el mundo. Volviendo al tema, entendemos SEO como las técnicas y tácticas que podemos aplicar a nuestro sitio web para optimizar ese posicionamiento. Y eso del SEO y el SEM? El SEM es como el SEO pero en este caso estamos hablando de las acciones que puedes realizar para el posicionamiento de pago. Lo que es lo mismo: Google Adwords, Facebook Ads y similares. Cuando hablamos puramente de SEO, hablamos de un posicionamiento orgánico. Esto quiere decir, aquellas acciones que podemos realizar dentro de nuestro sitio web (SEO "onpage") y las que nos vienen desde fuera (SEO "offpage") Cómo que acciones que nos vienen desde fuera de nuestra web? Correcto. De hecho, uno de los factores de posicionamiento más importantes para Google es que otras webs con mayor autoridad que la nuestra tengan enlaces a nuestro sitio. Esto conlleva buena parte de las técnicas menos lícitas, conocidas como "Black Hat", que son aquellas en las que (entre otras muchas posibilidades) se simulan enlaces hacia nuestra web de un montón de páginas pero que en realidad son nuestras o son directorios de enlaces que se ofrecen a ello. Te digo por experiencia que te apartes del lado oscuro, al menos a mí siempre me ha funcionado mejor ir por el camino del White Hat y no poner a prueba a Google. Cada cual es libre de aprender y utilizar o no ese tipo de técnicas. Yo solo te digo que Google es amo y señor del juego, y que al final te acabo pillando y penalizando. Puedes intentar correr e incluso conseguir ir un paso por delante de ellos. Pero que quieres que te diga, yo he venido a desarrollar mi actividad profesional en internet, no a sentirme un fugitivo.

4 Qué puedo hacer para mejorar mi posicionamiento de cara a Google? Teniendo buena navegabilidad. Teniendo una rápida carga de página. Cuidando lo que escribes con algunas técnicas. Optimizando las imágenes y los videos. Haciendo un contenido original, fresco y útil. Te podría decir un montón de cosas y a continuación te dejaré unos cuantos enlaces a mi blog para que amplíes información concreta sobre SEO en WordPress, pero déjame aclarar un sólo concepto. Google lo que valora es la "experiencia de usuario". Por eso que encuentre las cosas de forma fácil, que no tenga que esperar para que se cargue tu página, que obtenga un contenido original y relevante, etc etc, todo eso repercute en que el usuario quede satisfecho. Google tiene que analizar todos los sitios web del mundo que tiene indexados, y en cuestión de milisegundos ofrecerle al usuario todos los que estén relacionados con esa búsqueda. Y además, en un orden. Ese orden es la clave: los que consiguen estar entre los 10 primeros dentro de esa lista de resultados, son los que tienen posibilidad de conseguir ese click y hacer que el usuario llegue a su sitio web. La famosa "primera página de Google". Eso es básicamente el juego y es todo un mundo, por lo que como te decía te dejo ahora unos enlaces para que amplíes un poco más de información. Artículos sobre SEO en mi blog: SEO para WordPress: la importancia de escribir pensando en Google SEO On Page: lo que a mí me funciona en WordPress para posicionar SEO en Youtube o cómo beneficiarse de tus propios videos Cómo aplicar (bien) el SEO en las imágenes de tu WordPress Mis 8 técnicas de SEO básico al utilizar WordPress Optimizar las imágenes de tu blog es fundamental para el SEO Tampoco me volvería loco con el SEO al principio ni perdería muchísimo tiempo en ela, hay otras cosas mucho más productivas al principio para tu proyecto. No obstante, eso no quiere decir que no te recomiende echar un vistazo para hacerte al menos con las nociones más básicas y que te vayan sonando las cosas.

5 3 - MARKETING El marketing es algo necesario y fundamental para rentabilizar un blog o una web. Es la mejor forma de captar nuevos clientes y poder ofrecer tus servicios y productos, así como hacer descuentos y promociones. Hay mucha gente que piensa que la venta por ha muerto, pero desde mi experiencia te puedo asegurar que no es así. Vamos a verlo. De verdad funciona el marketing? Primero de todo y por si es la primera vez que oyes hablar de esto, decirte que el marketing consiste en captar primero suscriptores y después poder enviarles s con diferentes tipos de contenidos. A qué me refiero con distintos tipos de contenidos? Debes entender que al igual que en la venta offline, todo se complica cuando se intenta vender algo de buenas a primeras. Lo que se llama "puerta fría". Por eso, es muy importante que primero a los suscriptores les ofrezcas contenidos gratuitos, algo relacionado con lo tuyo y que de verdad les aporte valor. De esta forma, el suscriptor y tú estableceréis poco a poco una relación, que por un lado será de mayor confianza y por otra él te percibirá como una persona que sabe de lo que le estás hablando y que le ayudas. Y así debe ser. Una vez establecida esa relación, entonces sí que podrás intercalar alguna promoción de tus servicios o algún producto, y la persona estará mucho más receptiva. Y es realmente efectivo el ? No está cansada la gente? Sí, todos estamos muy cansados de recibir publicidad por . Por eso es muy importante lo que te explicaba antes, pero si lo consigues, te aseguro que es mucho más efectivo que cualquier campaña que puedas hacer por redes sociales. Cómo capto los suscriptores y les envío mis s? Consta de dos partes: por un lado tienes que captar los suscriptores, y por otro tienes que disponer de un proveedor de marketing para gestionar los suscriptores y los s.

6 El proveedor de marketing normalmente funciona a través de un plugin de WordPress. Hay muchos para este fin, yo te voy a hablar de MailChimp. MailChimp es la plataforma con la que podrás gestionar tu lista de suscriptores. Es gratuita, hasta que tengas suscriptores y te permite realizar hasta envíos de s al mes. Lo cual no está nada mal para empezar y si llega el día en que necesitas cambiar a la versión de pago porque has superado los suscriptores, lo puedes hacer sin problema. Aquí te dejo un artículo de mi blog para ampliar información: MailChimp: el aliado perfecto para tu marketing El tema de los Autorespondedores La versión gratuita de Mailchimp no te permite programar autorespondedores. Aquí hay que parar y explicar una cosa que es una duda muy habitual. Una cosa es el envío automático de una Newsletter, y otra cosa bien distinta son los autorespondedores. Vamos por partes. Una newsletter significa que puedes programar en Mailchimp que cada vez que publiques contenidos nuevos en tu blog, se les envíe a la lista de suscriptores de forma automática. Esto sí que lo puedes hacer en la versión gratuita, mediante un tipo de campaña que se llama RSS-Driven. Además, podrás configurar si lo envías cada día que hay algo nuevo, o un semanal con todo lo de la semana, o uno mensual, etc. Por otro lado, tenemos los autorespondedores. Son distintos a la newsletter: esto se trata de programar s concretos para que se envíen en determinado momento desde que se produce la suscripción. Te pongo como ejemplo esta misma serie de autoresponders que estás recibiendo: se programa un de bienvenida el mismo día de la suscripción, otro para que llegue al día siguiente, otro para que llegue 3 días después de la suscripción, etc. Esta es la forma más efectiva de crear esa relación de la que te hablaba y aportar valor de forma automática ( marketing), pero sólo lo puedes hacer en la versión de pago de Mailchimp. Primero puedes empezar con lo básico. También existen otras plataformas como Mailrelay que sí te incluyen autorespondedores en su versión gratuita, pero esa me gusta menos y no tengo material creado en mi blog.

7 Es complicado el marketing? A nivel técnico, yo pienso que no. Hoy en día con WordPress, tienes plugins con los cuales puedes crear y personalizar tus formularios de suscripción. Y Mailchimp está en inglés, pero es gratis y aunque tiene muchas opciones, para el manejo básico que necesitas al principio tampoco es muy complicado. Lo difícil es primero captar los suscriptores, veremos cómo hacerlo. Y segundo ofrecerles contenido de valor de verdad, que verdaderamente digan "esto me ha servido para algo" y te perciban como una persona que sabe de lo suyo. Lo que decíamos de establecer esa relación de confianza, siento repetirme con eso pero de verdad que es la pieza clave para hacer un marketing efectivo. Dos opciones de plugins para crear tus formularios y captar suscriptores. Opción gratuita básica: Magic Action Box. Opción de pago mucho más pro: Thrive Leads. De nada te sirve tener muchas visitas en tu web o blog, si luego el usuario se va para no volver nunca jamás. Es absurdo. De no ser que tengas un blog como hobby para hablar de tus cosas, si estamos tratando de webs o blogs que pretender captar clientes o vender algo, la captación de suscriptores es muy importante y necesaria. Como te decía antes, tratar de venderle a una visita esporádica es como tratar de vender a puerta fría. No te conoce, no se va a fiar de ti. No te va a comprar. Por eso es necesario tener suscriptores a los que poder enviar de forma gratuita tus contenidos de valor y empezar a forjar cuanto antes la famosa relación. Qué es Magic Action Box? Magic Action Box es un plugin de Wordpress para crear y personalizar tus propios formularios de suscripción a tu blog o web. Además, este tipo de plugins suele tener una versión gratuita y otra de pago. En el caso de este en concreto, la versión gratuita te permite hacer todo lo que necesitamos, o al menos para un marketing normal.

8 Como cualquier plugin, se trata de instalarlo en tu Wordpress y ya puedes acceder a las opciones de crear, configurar e insertar tus formularios. Para descargar y aprender a usar este plugin, te dejo un enlace: Magic Action Box: una maravilla para la captación de suscriptores Qué es Thrive Leads? Es lo mismo, pero muy distinto. Es decir, su función sigue siendo la de permitirte crear formularios de suscripción para captar suscriptores, pero... no hay color. De hecho, Magic Action Box también consta de una versión de pago con más funcionalidades, pero mi recomendación sinceramente es la siguiente. Usa Magic si no tienes pasta o no estás dispuesto de momento a invertir en un plugin para esto, pero, en el caso de que sí quieras y puedas tener uno de pago ni te plantees la opción de pago de Magic, Thrive Leads es infinitamente mejor. Es mucho más intuitivo, puedes personalizar todo al detalle, hacer pruebas de Test A/B, utilizar un montón de plantillas para inspirarte, diferentes tipos de formularios de ribbon, widget, slide in, lightbox y popups... Seguramente todas esas palabrejas te suenen a chino, si quieres hacerte una idea del otencial de este plugin (el que yo utilizo en mi blog) echa un vistazo a esta guía: Thrive Leads: la nueva joya para crear formularios de suscripción atractivos Qué debo ofrecer a cambio de que alguien se suscriba? Muy buena pregunta, pues esta es una de las claves. Hoy en día ya no vale con poner: "Suscríbete a mi blog para recibir los nuevos contenidos". Me temo que resulta muy poco eficaz. Seguramente pensarás (como me pasaba a mí al principio) que tus contenidos son una maravilla y sólo por ellos las personas deberían de ir corriendo a suscribirse.

9 Desgraciadamente el punto de vista de la visita que pasa por allí es otro: no te conoce, no sabe nada de ti ni de tu blog. Estará unos segundos o un par de minutos leyendo algo y si no le interesa mucho lo que vea, se irá para no volver. En el caso de que sí le interese lo que lea, entonces tenemos una oportunidad. Cuando ese lector busque un formulario de suscripción, lo suyo es que no sólo se encuentre con un formulario atractivo y fácil de encontrar, sino que además debe de encontrarse con un "reclamo". Entendemos reclamo por aquello que va a recibir el lector de forma gratuita a cambio de suscribirse al blog. Pueden ser varias cosas: Un ebook (PDF con varias páginas) Contenidos exclusivos que sólo se envían a suscriptores. Un mini-curso (requiere autorespondedores) Cualquier otra cosa que se te ocurra. Dependiendo de tu sector o temática, puede venir a cuento una cosa u otra. Lo que está claro es que lo más fácil y habitual es abrir un Word, escribir unas cuantas páginas de contenido muy relevante para tus lectores, guardarlo como PDF y ofrecerlo a cambio de la suscripción como un "ebook". Funciona. Cómo entregar ese ebook (o lo que sea) al suscriptor? Aquí existen varias formas y algún truco. Si tienes la versión de pago de MailChimp, lo más lógico y elegante es enviar un de bienvenida automático y después de un texto de presentación ponerle un enlace a tu PDF, el cual puede estar alojado en tu servidor, en tu Dropbox o donde sea. Y si tengo la versión gratuita de Mailchimp no se puede? No importa para esto, porque también se puede. Existe un de bienvenida automático que Mailchimp llamará " de suscripción confirmada". Dado que ahí podemos poner lo que queramos, nada nos impide incluir un enlace a la descarga de nuestro PDF en Dropbox o donde sea. En este artículo lo puedes ver explicado paso a paso.

10 Dónde colocar los formularios de suscripción? Por último, déjame hablarte de la ubicación de los formularios. En algunos blogs veo que simplemente ponen uno de tamaño mediano en la barra lateral o sibedar, y nada más. Creo que se puede aprovechar mejor. Parto de la base de que al lector hay que facilitarle encontrar un formulario de suscripción cuando lo busque y, además, que se encuentre con uno cuando no lo buscaba pero sí que venga a cuento que se tope con él. Por ejemplo, al final de cada post o artículo. Si acabas de realizar una lectura completa de uno de mis artículos, es posible que te interese suscribirte a mi blog para no perderte nuevos contenidos (y además recibir lo que sea) si es que te ha resultado interesante. Otro ejemplo sería en la página "Acerca de". Todo blog o sitio web que se precie, en mi opinión, debe contar con una página donde se explique quién está detrás escribiendo, y a ser posible con alguna foto de la persona. Y ya si es un video dando la cara, mejor. Estas páginas suelen generar mucha empatía, y si colocas justo al final de dicha página un formulario de suscripción, suele haber buenas tasas de conversión. También en la página principal o Home. Esta página es la más visitada en el 99,9% de los blogs y páginas web, por lo que si tu objetivo principal (o uno de ellos) es conseguir suscriptores, deberías de tener ahí uno bien grande, atractivo e inevitablemente visible. Te dejo con un artículo para hacer que tus formularios de suscripción funcionen y estén bien ubicados. Seguro que lo encontrarás muy interesante. Ahora vamos a ver el último de los cuatro temas de hoy, y es que no es nada para tomar a la ligero el asunto de dónde tienes alojado tu hosting y tu nombre de dominio.

11 4 - HOSTING / ALOJAMIENTO WEB Que tu casa sea tuya, es fundamental. Último tema pero no por ello menos importante. Aquí te voy a hablar de por qué debes tener tu propio hosting y dominio para desarrollar un proyecto y una presencia online profesionales. Existen alternativas gratuitas? Por supuesto que si. Como todo en internet, la cultura del "todo gratis" también llega a estos ámbitos y puedes tener un sitio web alojado 100% por terceros. Hablando de blogs, sitios como Wordpress.com o Blogger te permiten tener tu blog alojado en sus servidores y asignarte un nombre de dominio "medio tuyo". Con esto me refiero a que tendrías algo como: " o " Pero el tema no está en la inclusión de esa palabra en el dominio, que podría darte más o menos igual, sino en el hecho de que tu sitio web estará alojado en sus servidores y no en los de una empresa que tu hayas pagado y sea 100% tuyo. Esto significa que si ellos por lo que sea un día cierran el chiringuito, tu sitio desaparece, lo cual es bastante arriesgado. Por supuesto siempre hay quien rebate esto diciendo que esas plataformas no van a desaparecer, pero bueno, que se lo pregunten a Google Reader. No obstante, en realidad el problema es aún mayor. Hablando concretamente de WordPress, con esa opción gratuita no puedes instalar plugins, algo que es absolutamente fundamental, entre otra serie de limitaciones a nivel técnico. Por lo tanto, si quieres tener una presencia online seria y profesional, piensa que deberás invertir en un proveedor de hosting para que tu sitio web sea 100% tuyo y puedas poner el dominio que quieras, siempre que esté disponible. Todos los proveedores de hosting son iguales? Por supuesto que no. Hay multitud de opciones y empresas que se dedican e alojar los sitios web.

12 Como todo en esta vida, lo barato suele salir caro. Ojo, eso no significa obligatoriamente que los más caros sean mejores, pero sí es cierto que opciones muy económicas como puede ser 1&1, al final lo acabas pagando con dolores de cabeza. Yo suelo recomendar en mi blog dos opciones: Hostgator y Webempresa. El primero es algo más económico, pero es un proveedor estadounidense y desde la contratación hasta el soporte técnico es en inglés. Sinceramente a día de hoy, sólo te recomendaría si eres un usuario avanzado que no va a necesitar nada de soporte. Por otro lado, Webempresa es algo más caro, no mucho, pero es totalmente en español y su servicio técnico es de lo mejorcito. Muy importante. Yo es donde tengo alojado mi blog y donde llevo todas las webs de mis clientes, para mí ese pequeño plus de precio a cambio de tranquilidad, me merece la pena. En el enlace anterior puedes ver más información, y como soy afiliado suyo puedes beneficiarte si quieres de un 20% de descuento a través de mis enlaces. Como digo hay muchísimas empresas, extranjeras y nacionales con mucha variedad de precios. Yo te hablo de esas dos porque son las que te puedo recomendar. Aquí te dejo un tercer enlace para saber todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un hosting. Contratar el hosting sería el primer paso? Depende. Sí y no. En estos días te he ido mostrando los aspectos fundamentales de otros temas que son muy importantes, como te habrás dado cuenta este es un mundo que abarca muchas cosas. No es necesario que lo controles todo al 100%, pero sí es cierto que si tienes cero conocimientos de todo esto, vas a contratar el hosting pero vas a estar un poco perdido. Te recomiendo esperar a ver el cuarto vídeo de este Minicurso, en el cual te hablaré de las diferentes formas y estrategias para afrontar toda la formación necesaria para introducirte en la red de forma profesional y con garantías. Nos vemos en la próxima lección!

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde 1. INTRODUCCIÓN La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde alojar nuestro blog es adecuada si no deseamos complicarnos con la instalación de un servidor propio, con todo lo que ello conlleva:

Más detalles

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento Para aumentar nuestras ganancias deberíamos: 1. Llegar a mayor cantidad de público. 2. Aumentar el valor percibido de nuestro producto (lo que nos permite subir el precio de venta). 3. Aumentar la tasa

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una

Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una campaña en Marketing Online Seguro que te han dicho muchas veces que porque no usas más Internet como canal de promoción para tu negocio,

Más detalles

#SoftwareLibre14. Páginas Web con Software Libre. WordPress

#SoftwareLibre14. Páginas Web con Software Libre. WordPress Páginas Web con Software Libre WordPress Qué es WordPress? WordPress es un popular sistema de gestión de contenidos (CMS), más orientado a lo que son los blogs, o bitácoras en línea, pero también usado

Más detalles

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos)

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Autor: Carlos Hernandez 1 Descargo de Responsabilidad Este curso es sólo para fines informativos y el autor no acepta responsabilidad alguna

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

Guía para empezar a vender por internet. Introducción al E-commerce

Guía para empezar a vender por internet. Introducción al E-commerce Guía para empezar a vender por internet Introducción al E-commerce 1 Introducción El objetivo de esta guía es introducir al mundo del e-commerce a aquellas personas que estén en busca de incrementar las

Más detalles

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Método Para Ganar Dinero Como Afiliado Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Índice 1. Introducción 2. Para qué sirve SEMrush? 3. Cómo lo utilizamos en Socialancer? 4. Ventajas de SEMrush para clientes 5. Otros usos de SEMrush

Más detalles

COMO GANAR DINERO CON UN BLOG

COMO GANAR DINERO CON UN BLOG COMO GANAR DINERO CON UN BLOG Esta Guía va dirigida a: Personas que desean ganar dinero en internet, pero no saben por dónde comenzar Personas que ya tienen un Blog pero no están ganando dinero con ese

Más detalles

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI De qué va este libro?

Más detalles

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados.

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Puedes imprimir una copia de este documento para tu uso personal. Excepto para ese fin, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida,

Más detalles

Los comercios de Tarragona abrirán las 24 HORAS del día

Los comercios de Tarragona abrirán las 24 HORAS del día Muy pronto Los comercios de Tarragona abrirán las 24 HORAS del día CentrumClick.com es el primer centro comercial virtual de Tarragona, un portal único que concentrará la oferta comercial de la demarcación

Más detalles

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com ebook www.masterbase.com Introducción Diferentes definiciones del Spam Entregar algo que no es solicitado y menos deseado por alguien Enviar correo masivo de forma indiscriminada. Enviar de manera persistente,

Más detalles

Todos los derechos reservados - http://www.safecreative.org/work/1303314857803. Paso 1: Investigar el Nicho Mercado. 4

Todos los derechos reservados - http://www.safecreative.org/work/1303314857803. Paso 1: Investigar el Nicho Mercado. 4 Advertencia: NO MODIFIQUES ESTE REPORTE. SI puedes compartir el reporte en su totalidad sin modificación alguna, todos mis productos están protegidos por leyes de copyright ver: Todos los derechos reservados

Más detalles

No usar las herramientas de analítica

No usar las herramientas de analítica Teamseoblasteo Si has decidido que te vas a concentrar en SEO para que Google, Yahoo o Bing te empiecen a enviar visitantes todos los días de forma gratuita haces bien en llegar a teamseoblasteo donde

Más detalles

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com La Verdad De los Negocios En Internet Lo que muy pocos saben y NO Dicen A Nadie! Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com SOBRE EL AUTOR Gabriel Blanco, inicio por aprender todo

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Cómo posicionar páginas web: Durante el curso, el alumno conocerá las principales técnicas de posicionamiento

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito muy rápidamente.

Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito muy rápidamente. Habéis escuchado. Este mapa contiene los pasos exactos que vosotros necesitáis para tener un gran éxito en Facebook. Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito

Más detalles

#bcntbtools. Jorge Medina Moya medinamoya.com

#bcntbtools. Jorge Medina Moya medinamoya.com #bcntbtools Jorge Medina Moya medinamoya.com Quién soy? Objetivo de hoy: -Entender que son las Herramientas para webmaster -Saber configurar los parámetros básicas -Como ganar el máximo posible con las

Más detalles

Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación)

Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación) Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación) En este artículo voy a enseñaros como instalar Wordpress y ya de paso os enseñaré como está estructurado para que lo entendáis mejor y como optimizarlo

Más detalles

Curso de PHP con MySQL Gratis

Curso de PHP con MySQL Gratis Curso de PHP con MySQL Gratis Introducción Este mini curso o mini tutorial de PHP le ayudará a realizar cualquier sistema para que pueda insertar uno o varios registros a una base de datos con MySQL, este

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL CÓMO POTENCIAR TU MARKETING Para obtener resultados en la estrategia de comercialización de un producto a través de la web es necesario contar con las herramientas

Más detalles

3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS

3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS 3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS Te acuerdas de aquel tiempo en el que una página web tan sólo servía como una tarjeta de visita para las empresas? Afortunadamente,

Más detalles

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve Haz tu propio museo Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Recuerdas lo que había? Cuadros? Ovejas? Monstruos de cera? Hoy en día hay museos sobre casi todo. Por qué no te inventas el tuyo? Qué

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO Ninguna sección de este material puede ser reproducida en forma electrónica, impreso o cualquier otro tipo de soporte existente incluyendo fotocopiado o grabación sin la expresa autorización del autor.

Más detalles

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Quién soy? y Por qué hago lo que hago?...3 2. El método GPS para Facebook..5 3. Las 4 herramientas que mejorarán tu página Facebook

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

Guía de iniciación. Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla.

Guía de iniciación. Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla. Guía de iniciación Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla. Entender la interfaz del manager... página 2 Cómo crear contenido... página 2 Ordenar y gestionar los menús...

Más detalles

Presentación de servicios 2011

Presentación de servicios 2011 Presentación de servicios 2011 Novedades muy interesantes y prácticas! Aprovecha tu inversión en Google Adwords, no inviertas más, invierte mejor. Posiciónate en los resultados naturales de Google, de

Más detalles

Minicurso: COMO PONER MI WEBSITE EN INTERNET

Minicurso: COMO PONER MI WEBSITE EN INTERNET Minicurso: COMO PONER MI WEBSITE EN INTERNET ***************************************************************************** TABLA DE CONTENIDOS: Parte 1: LA IMPORTANCIA DE TENER Y MANTENER NUESTRO NOMBRE

Más detalles

------------ Guía para personalizar tu blog con WordPress.org

------------ Guía para personalizar tu blog con WordPress.org ------------ Guía para personalizar tu blog con WordPress.org ------------ Guía por pasos para hacerte con un blog personalizado en WordPress Con esta guía quiero que aprendas a explotar al máximo tu sitio

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak Sesión #001

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak Sesión #001 El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak Sesión #001 Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender más y más rápido.

Más detalles

Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales

Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales Presenta: Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales Resumen del Video Curso Parte #1: Técnicas en Facebook y Twitter Antes de pasar a las técnicas, veamos primero algunas estadísticas que van a motivarte

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

Campaña De 3 EMAILS Para Aumentar Las Ventas De Tu Producto/Servicio

Campaña De 3 EMAILS Para Aumentar Las Ventas De Tu Producto/Servicio Campaña De 3 EMAILS Para Aumentar Las Ventas De Tu Producto/Servicio Entregado por La Organización Mundial Del Éxito Acerca de la O.M.E La O.M.E enseña cómo tener un mejor marketing concentrándose en un

Más detalles

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas GUÍA DE SERVICIOS 2 Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas Cómo comunicarnos de forma económica con miles de personas al mismo tiempo, a través de un mensaje personalizado y obteniendo

Más detalles

Claves. Poderosas. para Crear Tu Sitio Web. Por: Frank Villafán. Todos los derechos reservados.

Claves. Poderosas. para Crear Tu Sitio Web. Por: Frank Villafán. Todos los derechos reservados. Claves Poderosas para Crear Tu Sitio Web Por: Frank Villafán. Todos los derechos reservados. Hola como estas? Bienvenido Después de leer tanta información acerca de cómo construir un sitio en Internet,

Más detalles

Puntos clave de una campaña de Email Marketing

Puntos clave de una campaña de Email Marketing Puntos clave de una campaña de Email Marketing Lo fundamental para que tus campañas triunfen Índice 1. El asunto 2. La emoción 3. La oferta 4. El permiso y la confianza 5. La frecuencia 6. Test para medir

Más detalles

Mi estrategia on-line se basa en mi web

Mi estrategia on-line se basa en mi web Mi estrategia on-line se basa en mi web 1 Si no estás en internet, NO existes Una buena página Web es un escaparate a tu negocio o actividad profesional Cuanto mejor y más fácil sea de encontrar, mayor

Más detalles

PLAN DE GANANCIAS. Esta es la opción más rápida y poderosa para ganar dinero del plan de ganancias de Karatbars International.

PLAN DE GANANCIAS. Esta es la opción más rápida y poderosa para ganar dinero del plan de ganancias de Karatbars International. PLAN DE GANANCIAS S I S T E M A D U A L Esta es la opción más rápida y poderosa para ganar dinero del plan de ganancias de Karatbars International. El Sistema Dual de Karatbars es una opción muy poderosa

Más detalles

Entrevista sobre SEM con Aldorena Pirela

Entrevista sobre SEM con Aldorena Pirela Entrevista sobre SEM con Aldorena Pirela -Muy buenas a todos, estamos aquí en la Escuela de Marketing y Empresa, la Escuela Europea de Marketing y Empresa, y hoy estamos con Aldorena Pirela. Ahora vais

Más detalles

A continuación aparecerá la pantalla: Creación de un Servidor Propio (gratuito) de por vida en HOSTINGER.CO. (Profesor Ignacio Gil igil@doe.upv.

A continuación aparecerá la pantalla: Creación de un Servidor Propio (gratuito) de por vida en HOSTINGER.CO. (Profesor Ignacio Gil igil@doe.upv. Creación de un Servidor Propio (gratuito) de por vida en HOSTINGER.CO (Profesor Ignacio Gil igil@doe.upv.es) PASOS: 1.- Acceder a la dirección: http://www.hostinger.co Presionar donde poner Ordenalo Ahora!

Más detalles

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice Publicita tu web Haz visible tu página Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores 2. Tus anuncios en Google AdWords 3. Campañas de Email Marketing Cómo canjear el cupón Google AdWords Consigue tu cupón para

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ganar dinero desde casa

Consejospara.net. Consejos para ganar dinero desde casa Consejospara.net Consejos para ganar dinero desde casa Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Es posible hacer dinero en Internet y estos consejos para ganar dinero

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

para jóvenes programadores

para jóvenes programadores Manual de Kompozer para jóvenes programadores Por Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez Para la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada Copyright 2010: Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez El Manual

Más detalles

Implementación de widgets Avaibook en Blogger

Implementación de widgets Avaibook en Blogger Implementación de widgets Avaibook en Blogger Introducción Blogger es un sistema de blogs como cualquier otro. Permite la publicación de entradas, páginas, etc. Mucha gente lo utiliza como página web personal

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Tabla de contenidos. 1 IM20L Abraham Laria ABRAHAM LARIA... 1 LECCIÓN #1... 3. El primer aspecto fundamental: Relaciones... 3 LECCIÓN #2...

Tabla de contenidos. 1 IM20L Abraham Laria ABRAHAM LARIA... 1 LECCIÓN #1... 3. El primer aspecto fundamental: Relaciones... 3 LECCIÓN #2... 1 IM20L Abraham Laria ABRAHAM LARIA Tabla de contenidos ABRAHAM LARIA... 1 LECCIÓN #1... 3 El primer aspecto fundamental: Relaciones.... 3 LECCIÓN #2... 6 El secreto de la prensa sensacionalista... 6 LECCIÓN

Más detalles

Crea una Landing Page en minutos

Crea una Landing Page en minutos Crea una Landing Page en minutos Olvídate de estar horas y horas googleando cómo hacer una Landing Page. Se terminó eso de ir de un sitio a otro probando con CSS y HTML. Olvídate de estar luchando con

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio.

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Dominio y alojamiento web Registrar un dominio no es sinónimo de tener

Más detalles

Creación y Optimización De Web

Creación y Optimización De Web Creación y Optimización De Web Recuerda que Internet NO es la respuesta a tus problemas, Internet solo es una herramienta muy poderosa. llevar tu Multinivel Online requiere de Inversión (Tiempo y Dinero).

Más detalles

Ganando Dinero Mientras Hago Surf

Ganando Dinero Mientras Hago Surf Ganando Dinero Mientras Hago Surf Todos Los Derechos Reservados 2010-2011 Hola Emprendedor, Ojalá que estés muy bien! Te agradezco profundamente el que hayas aceptado este corto reporte que te muestra

Más detalles

Guía Rápida de MyEgoo.com

Guía Rápida de MyEgoo.com Guía Rápida de MyEgoo.com Que es MyEgoo.com? MyEgoo.com es una plataforma que permite a los usuarios crearse una página Web en menos de 10 minutos sin conocimientos previos de informática. Existen dos

Más detalles

Módulo 5: Google Adwords

Módulo 5: Google Adwords Módulo 5: Google Adwords Estimado miembro del Club de Enlaces Seo. Este PDF es un recordatorio o esquema de los pasos que debes de seguir para poder crear tus campañas de forma profesional y asegurar el

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL (PARTE I)

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL (PARTE I) PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL (PARTE I) CÓMO POTENCIAR TU MARKETING Para obtener resultados en la estrategia de comercialización de un producto a través de la web es necesario contar con

Más detalles

Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online

Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online Las claves para hacer Diseños que venden ERROR Nº 1 Utilizar a un diseñador o programador sin conocimientos comerciales de tiendas online Una tienda

Más detalles

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca La mayoría de las veces, cuando se trata de Marketing, nos movemos en un mar a oscuras. No sabemos si lo estamos haciendo bien o no,

Más detalles

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress 2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress En este momento ya debemos tener creado nuestro blog, con los elementos iniciales que lo componen: cabecera, menú, categorías, post, blogroll,

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Guía completa de SEO Onpage.

Guía completa de SEO Onpage. Para que tu web reciba tráfico web orgánico, debe de aparecer en las primeras posiciones de Google y para conseguirlo entra en juego el SEO, y mas específicamente el SEO Onpage. A continuación tienes una

Más detalles

Por la Inteligencia Emocional empieza todo...

Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Si tienes conocimientos sobre Inteligencia Emocional (IE), sabrás que es la pieza clave del puzzle del éxito en nuestra vida personal y profesional. Hay estudios

Más detalles

En Acocex somos conscientes de que nuestro mayor valor son nuestros consultores. Es por eso que hemos diseñado una web profesional con el fin de

En Acocex somos conscientes de que nuestro mayor valor son nuestros consultores. Es por eso que hemos diseñado una web profesional con el fin de SERVICIOS ACOCEX En Acocex somos conscientes de que nuestro mayor valor son nuestros consultores. Es por eso que hemos diseñado una web profesional con el fin de destacar toda tu valía como consultor.

Más detalles

Marketing digital. Cómo medir su estrategia

Marketing digital. Cómo medir su estrategia Marketing digital Cómo medir su estrategia Introducción Cuando se invierte en cualquier campaña de publicidad o se plantea cualquier estrategia de marketing es necesario medir la eficacia y el retorno

Más detalles

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web Diseño Web - Marketing Online - Social Media Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid [ # Quienes Somos? ] es una empresa especializada en Diseño Web, Marketing

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ÉXITO WINALITE. Una nueva forma de aprender del Negocio!

UNIVERSIDAD DEL ÉXITO WINALITE. Una nueva forma de aprender del Negocio! UNIVERSIDAD DEL ÉXITO WINALITE Una nueva forma de aprender del Negocio! Capitulo 1 Mente y Fe Capitulo 2 La venta directa Capitulo 3 La Lista Capitulo 4 LLAMADAS EFECTIVAS CAPITULO 5 PRESENTACIÓN DEL NEGOCIO

Más detalles

1ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 1 2ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 7

1ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 1 2ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 7 ÍNDICE PÁGINA 1ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 1 2ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 7 1ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB Este pequeño manual sobre posicionamiento web

Más detalles

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir:

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir: :: Introducción: Microsoft dispone de un conjunto de herramientas llamado Office que se compone de todo lo necesario para resolver cuantos problemas se presenten en los trabajos propios de cualquier usuario

Más detalles

Filezilla: Qué es y para qué sirve un cliente FTP

Filezilla: Qué es y para qué sirve un cliente FTP Filezilla: Qué es y para qué sirve un cliente FTP Básicamente, y sin utilizar palabras ni lenguaje técnico, un cliente FTP es un programilla que nos permite conectarnos desde nuestro ordenador, a un servidor

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

CÓMO REALIZAR NEWSLETTERS CON MAILCHIMP

CÓMO REALIZAR NEWSLETTERS CON MAILCHIMP CÓMO REALIZAR NEWSLETTERS CON MAILCHIMP. Una publicación de Introducción Existen muchas herramientas para realizar el email marketing, en éste caso utilizaremos MailChimp. MailChimp es una herramienta

Más detalles

TUTORIAL. Introducción Email-marketing. Creación Listas de Contactos. Creación de la campaña. Resultados de las Campañas

TUTORIAL. Introducción Email-marketing. Creación Listas de Contactos. Creación de la campaña. Resultados de las Campañas TUTORIAL Introducción Email-marketing Creación Listas de Contactos Creación de la campaña Resultados de las Campañas Introducción El e-mailing se ha convertido en los últimos años en una herramienta fundamental

Más detalles

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común:

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común: Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes,18 de noviembre2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

Entrenamiento Wenyard: Conseguir Referidos

Entrenamiento Wenyard: Conseguir Referidos Entrenamiento Wenyard: Conseguir Referidos Hola a todos/as, mi nombre es David Velasco y estoy dentro Wenyard como todos vosotros/as. En esta guía voy a tratar de explicar en la medida de lo mejor posible

Más detalles

Manual simplificado:virtualpyme Web Creator. VirtualPyme Web Creator: Crea tu web en 5 pasos.

Manual simplificado:virtualpyme Web Creator. VirtualPyme Web Creator: Crea tu web en 5 pasos. VirtualPyme Web Creator: Crea tu web en 5 pasos. 2 Manual Web Creator: Índice 1. Introducción...4 2. Paso 1: Registro o transferencia de dominio...5 3. Paso 2: Selección de tipo de web...8 4. Paso 3: Selección

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad.

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Guía para la concertación de visitas Resumen: La concertación de vistas es un elemento clave en la acción

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles