Negociación en el ámbito de las relaciones públicas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Negociación en el ámbito de las relaciones públicas"

Transcripción

1 Negociación en el ámbito de las relaciones públicas

2 Para qué sirven las RR.PP como disciplina en las organizaciones? Para crear conciencia y percepciones; difundir y responder a requerimientos específicos de información, provocar actitudes y comportamientos para lograr apoyo, soporte, obtener entendimiento, conocimiento, neutralidad, formar reputación y generar resultados.

3 Cuál es el objetivo de las RR.PP? Crear un espacio propicio y positivo que genere mejores oportunidades de negocio al posicionar correctamente a la entidad en la mente y el corazón de las Audiencias Objetivo.

4 Para lograrlo va a emplear: la oratoria mensajes escritos técnicas de administración marketing y publicidad

5 Relaciones Públicas internas Es de suma importancia conocer a los recursos humanos de la institución y que éstos a su vez conozcan las políticas institucionales, ya que no se puede comunicar aquello que se desconoce. Las Relaciones Públicas constituyen una función asesora que tendrá a su cargo la fijación de la política general de la empresa y, por ende, su ubicación se encuentra al lado de la presidencia o de la gerencia general.

6 Relaciones Humanas y las Relaciones Públicas Las RR.HH son las encaminadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana. Las RP.PP por su parte, buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.

7 Relaciones Públicas externas Fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras. Las Relaciones Públicas son el manejo estratégico de las relaciones entre una organización o institución y sus diversas Audiencias Objetivo cuyo propósito es el incrementar el posicionamiento, estimular las ventas, facilitar las comunicaciones y establecer relaciones entre las Audiencias Objetivo, la empresa y su marca.

8

9 Los Públicos Externos Son aquellos que a simple vista no pertenecen a la organización, pero, no debe perderse de vista ya que alguno de ellos interesan más que otros a la empresa. Algunos de ellos nos servirán para difundir la imagen que pretendemos proyectar de la organización.

10 Objetivos con los públicos externos: Proyectar una imagen positiva en dichos públicos haciendo que los mismos experimenten simpatía hacia nuestra empresa o institución y nos brinden su apoyo y comprensión. Lograr, por medio de un dialogo permanente, la concordancia de intereses entre la organización y sus diversos públicos para beneficio de ambas partes.

11 El papel de los medios de comunicación masiva. Crear una positiva relación con los medios de comunicación es una de las estrategias que buscan los profesionales de las relaciones públicas, y esto trasladándose al ámbito local se vincula con los medios locales de comunicación. Una positiva relación con los medios puede resultar ser un aliado poderoso en la creación de un positivo ambiente en la comunidad. Los medios se focalizan sobre las noticias, y controversias y conflictos que creen interesantes noticias.

12 Dennis Wilcox, enumera los diferentes tipos de medios que existen: Medios de comunicación impresos: incluyendo entre estos a los diarios y revistas de todo tipo a sean especificas como generales, los libros, etc. Medios de comunicación Audiovisuales: siendo estos las radios AM y FM, televisión abierta y paga, y el cine. Medios de comunicación on line: siendo estos diarios digitales, weblogs y telefonía.

13 Programa pasivo de Relaciones con los Medios Este programa significa que la organización ha determinado, por cualquier razón, no buscar o lograr la atención del público. Esta postura generará una postura frustrante en los reporteros.

14 Programa activo de Relaciones con los Medios: Este programa significa que la organización planeará, implementará y medirá los resultados concebidos del programa de relaciones con los medios que apoya las metas y objetivos de su organización.

15 Media training Está diseñado para proveer a los individuos las habilidades que necesitan para mostrar a los medios el control de la organización. Si no parece que todo está bajo control los medios tomarán posesión de la historia y mostrarán a la organización como inepta y mal preparada para responder ante un incidente

16 Media coaching Se focaliza en la construcción de respuestas poderosas y estrategias de contestación. Se dirige más específicamente a profesionales de las relaciones públicas para que se encuentren preparados para entrenar a otras personas.

17 Líderes de opinión Personas que influyen sobre el modo de pensar y de actuar de los miembros de su grupo. Es por medio de ellos que se puede dialogar con el público, por más numerosos que sean sus integrantes

18 Los líderes tienden a estar generalmente más expuestos a los medios de comunicación y más específicamente expuestos a aquellos de contenido más estrechamente asociado a su liderazgo.

19 Gestión de temas potencialmente conflictivos, crisis y recuperación Reconocimiento de cuestiones y crisis Los principios de la gestión de crisis: planificación y preparación, gestión de información precisa, autorizada y a tiempo, sensibilidad, y aprendizaje de la experiencia Los efectos de las relaciones públicas ante una crisis sobre los implicados.

20 Qué es una crisis? Se puede definir una crisis como un cambio drástico, normalmente a peor. Una crisis puede producirse como resultado de un accidente o por voluntad de Dios; puede surgir de la negligencia o del comportamiento criminal de un individuo u organización; o se puede producir como resultado de la manipulación de los productos de una empresa, u otro tipo de sabotajes. Puede producirse repentinamente, o puede ir gestándose paulatinamente a medida que una pequeña dificultad va convirtiéndose en una crisis a gran escala.

21 Cómo evitar una crisis:

22 1. Este preparado 2. Ofrezca información sobre los antecedentes 3. Gestione el flujo de información 4. Acuerde normas básicas 5. Tenga autoridad

23 Fases de la gestión de conflictos

24

25 Restablecimiento de la imagen (William Benoit ) 1.Negación: Simple negación: su organización no hizo aquello de lo que se le acusa. Pasar la culpa a otro: fue otra persona entidad. 2.Evadir la responsabilidad. Provocación: se provocó a su organización. Derrotismo: su organización fue incapaz de evitar sus acciones. Accidente: los sucesos negativos fueron un accidente. Buenas intenciones: la intención no era mala. 3.Reducir la ofensiva. Reafirmación: haga referencia a la buena reputación y al limpio historial de su organización. Minimización: reduzca la magnitud de los sentimientos negativos. Diferenciación: diferencie el acto de otros actos análogos, pero más ofensivos. Trascendencia: justifique la acción en un contexto más favorable. Ataque al acusador: reduzca la credibilidad de las acusaciones. Compensación: reduzca la gravedad percibida del perjuicio. 4. Acción correctiva: garantice la prevención o la corrección de la acción. 5. Mortificación: ofrezca múltiples disculpas.

E L P R O G R A M A C R E M E

E L P R O G R A M A C R E M E La comunicación deportiva es la proyección social del valor de la imagen de un club, de su marca, de su cultura, de su estilo de conducta, de su capacidad de gestión, de innovación, de comunicación y de

Más detalles

Comunicaciones integradas: Relaciones Públicas, Free Press, Publicity, Propaganda y mercadeo. Mónica Gallego Ruiz Universidad de Medellín

Comunicaciones integradas: Relaciones Públicas, Free Press, Publicity, Propaganda y mercadeo. Mónica Gallego Ruiz Universidad de Medellín Comunicaciones integradas: Relaciones Públicas, Free Press, Publicity, Propaganda y mercadeo Mónica Gallego Ruiz Universidad de Medellín RELACIONES PÚBLICAS Y OTRAS DISCIPLINAS Publicidad La publicidad

Más detalles

Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento. www.omcoach.es

Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento. www.omcoach.es Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento www.omcoach.es [ ] PONENTE California (EE.UU) España Enrique Oviedo Martínez Presidente de la Euroamerican Professional Coaching Association (EPCA)

Más detalles

Coaching es una metodología que permite a las personas obtener los resultados que buscan en su vida tanto personal como profesional.

Coaching es una metodología que permite a las personas obtener los resultados que buscan en su vida tanto personal como profesional. Coaching Empresarial Resumen de la Conferencia presentada en Viña del Mar durante el Latin American Quality Festival. Diseñado y Facilitado por: G. Introducción Coaching es una metodología que permite

Más detalles

TOMA DE DECISIONES MARIA ELENA SALAZAR YAMADA DOCTORA EN PSICOLOGIA

TOMA DE DECISIONES MARIA ELENA SALAZAR YAMADA DOCTORA EN PSICOLOGIA TOMA DE DECISIONES MARIA ELENA SALAZAR YAMADA DOCTORA EN PSICOLOGIA PREMISAS SOBRE LAS DECISIONES A diario estamos tomando decisiones. Algunas veces son fáciles de tomar. En otras ocasiones tenemos que

Más detalles

PROYECTO POR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA LIDERAZGO DEMOCRÁTICO PARA EL DIÁLOGO, LA DIVERSIDAD Y LA COHESIÓN SOCIAL POR UN MUNDO SEGURO EN LA DIFERENCIA

PROYECTO POR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA LIDERAZGO DEMOCRÁTICO PARA EL DIÁLOGO, LA DIVERSIDAD Y LA COHESIÓN SOCIAL POR UN MUNDO SEGURO EN LA DIFERENCIA PROYECTO POR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA LIDERAZGO DEMOCRÁTICO PARA EL DIÁLOGO, LA DIVERSIDAD Y LA COHESIÓN SOCIAL POR UN MUNDO SEGURO EN LA DIFERENCIA La construcción de sociedades inclusivas es una tarea

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

Comunicación Interna Estratégica Variable crítica para el éxito organizacional. José Miguel Arriagada H. Agosto 2011 Montevideo, Uruguay

Comunicación Interna Estratégica Variable crítica para el éxito organizacional. José Miguel Arriagada H. Agosto 2011 Montevideo, Uruguay Comunicación Interna Estratégica Variable crítica para el éxito organizacional José Miguel Arriagada H. Agosto 2011 Montevideo, Uruguay Importancia Estratégica de la CI Las Compañías Más Admiradas de la

Más detalles

EL COACH Y EL ENTORNO DEL COACHING

EL COACH Y EL ENTORNO DEL COACHING EL COACH Y EL ENTORNO 1. Objetivos Al finalizar la lectura, usted deberá estar en capacidad de: a. Sensibilizarse frente a una nueva definición de liderazgo y sistema de trabajo en equipo para el logro

Más detalles

FICHA PROFESIOGRÁFICA - RELACIONES PÚBLICAS

FICHA PROFESIOGRÁFICA - RELACIONES PÚBLICAS OBJETO DE ESTUDIO El objeto de estudio de las Relaciones Públicas son los procesos de comunicación que establecen las organizaciones con sus públicos. El término organización es utilizado en un sentido

Más detalles

Curso online: Coaching

Curso online: Coaching Curso online: Coaching Al finalizar el presente curso el alumno será capaz de conocer qué es el coaching, detectar sus características principales y saber para qué puede ser utilizado. Ampliará sus conocimientos

Más detalles

V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS

V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS 5.1 NUEVOS OBJETIVOS: Los nuevos objetivos para elevar los niveles de venta son los siguientes: 5.1.1 OBJETIVOS A CORTO PLAZO - Incrementar

Más detalles

Programa: Marketing, Ventas y Comunicación

Programa: Marketing, Ventas y Comunicación Programa: Marketing, Ventas y Comunicación Módulo I: Comunicación 1) Concepto. Componentes. Objetivos. Problemas de Comunicación. Obstáculos al Diálogo. Canales y Medios. a) Qué es la comunicación? b)

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE ILES MANUAL ESTRATÉGICO

ALCALDÍA MUNICIPAL DE ILES MANUAL ESTRATÉGICO MANUAL ESTRATÉGICO Mediante el plan de gobierno "UNIDOS POR ILES", Proyectamos a nuestro Municipio para que esté en la capacidad de satisfacerlas necesidades y brindar las oportunidades que la comunidad

Más detalles

Esta es una lista de actividades que se presenta a manera de sugerencia. Las tareas no se mencionan de acuerdo a una secuencia que debe seguirse, ni

Esta es una lista de actividades que se presenta a manera de sugerencia. Las tareas no se mencionan de acuerdo a una secuencia que debe seguirse, ni Esta es una lista de actividades que se presenta a manera de sugerencia. Las tareas no se mencionan de acuerdo a una secuencia que debe seguirse, ni por orden de importancia. Tampoco quiere decir que la

Más detalles

Plan de Marketing de Recursos Humanos

Plan de Marketing de Recursos Humanos FACTOR HUMANO www.factorhumano.ec Miguel Angel Gonzalez F magfierro@yahoo.com Celular 099824802 Plan de Marketing de Recursos Humanos Resumiendo, para conseguir el éxito, el marketing interno comienza

Más detalles

ceo para Supervisores Competencias Conversacionales Funda Programa Avanzado Centro para la Evolución Organizacional

ceo para Supervisores Competencias Conversacionales Funda Programa Avanzado Centro para la Evolución Organizacional Competencias Conversacionales www.siems.com.ve Dirección: Prolongación Av. 2 Lora, sector El Encanto. Edif. SIEMS, pasos abajo del Viaducto Miranda. Mérida, Venezuela. Teléfonos: 0274-263.25.30 0274-416.41.43

Más detalles

Catálogo de Seminarios

Catálogo de Seminarios 2012 Catálogo de Seminarios Dasein Consulting Group Dasein Consulting Group Somos una firma de consultoría especializada en Gestión del Talento Humano y Coaching. Estamos comprometidos con nuestros clientes

Más detalles

Módulo. Curso Fundamentos de Mercadeo

Módulo. Curso Fundamentos de Mercadeo Qué es marketing? Módulo 1 Es la ciencia que se encarga de satisfacer necesidades, mediante la puesta en práctica del espacio que existe entre productores y consumidores, se puede decir que las funciones

Más detalles

MARKETING ELECTORAL I

MARKETING ELECTORAL I MARKETING ELECTORAL I MARCO CONCEPTUAL Lic. Roger Torres Peniche OBJETIVO Identificar las etapas y las estrategias de una campaña electoral, así como las principales herramientas utilizadas en el posesionamiento

Más detalles

CURSO ORATORIA Y PROYECCIÓN PERSONAL. (Elaboración de la guía en abril de 2011 por el profesor Markel Méndez)

CURSO ORATORIA Y PROYECCIÓN PERSONAL. (Elaboración de la guía en abril de 2011 por el profesor Markel Méndez) 1 Brújula Juvenil PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LIDERAZGO IGNACIANO CURSO ORATORIA Y PROYECCIÓN PERSONAL (Elaboración de la guía en abril de 2011 por el profesor Markel Méndez) Este curso tiene como objetivo

Más detalles

INFORME DE RENDICION DE CUENTAS A LA CIUDADANIA SUGERENCIAS Y COMENTARIOS info@radiocaravana.com RADIO CARAVANA S.A. Radio Caravana S.A. es una Sociedad Anónima que nació hace más de 28 años y actualmente

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA NUESTRO COMPROMISO ÉTICO

CÓDIGO DE ÉTICA NUESTRO COMPROMISO ÉTICO NUESTRO COMPROMISO ÉTICO CÓDIGO DE ÉTICA CORPORACIÓN INMOBILIARIA VESTA, S.A.B. de C.V. es a partir de 2012 una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y bajo la regla 144ª del mercado

Más detalles

as de comunicación: n: Generación de impacto

as de comunicación: n: Generación de impacto Campañas de comunicaci as de comunicación: n: Generación de impacto n de impacto Construcción de la Imagen Corporativa Todas nuestras acciones, debidamente comunicadas contribuyen a crear una imagen pública

Más detalles

El líder es capaz de inspirar, guiar y aprender de otros, así como enseñar a aprender. Un líder es un maestro y un alumno, al mismo tiempo.

El líder es capaz de inspirar, guiar y aprender de otros, así como enseñar a aprender. Un líder es un maestro y un alumno, al mismo tiempo. Liderazgo y Trabajo en Equipo: La palabra Liderazgo, proviene del inglés leader, que significa guía, más que un componente de la organización es un proceso gerencial que orienta, dinamiza, conduce el componente

Más detalles

Curso ICA de: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN

Curso ICA de: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN Curso ICA de: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN DURACIÓN: 250 HORAS OBJETIVOS Preparar al alumno para: Dotar al alumno de herramientas y técnicas para la realización de un Plan Integral de

Más detalles

LA CONSTRUCCIÓN Y REPOSICIONAMIENTO DE MARCAS

LA CONSTRUCCIÓN Y REPOSICIONAMIENTO DE MARCAS LA CONSTRUCCIÓN Y REPOSICIONAMIENTO DE MARCAS ROL DEL RELACIONISTA PROFESIONAL DE HOY 23 de enero de 2014 1 Relaciones Públicas Función gerencial que: Planifica, desarrolla y pone en ejecución los programas

Más detalles

Descubriendo ISO 26000

Descubriendo ISO 26000 Descubriendo ISO 26000 Este folleto proporciona una comprensión básica de la norma internacional voluntaria, ISO 26000:2010, Guía sobre. Su propósito es ser un primer paso para ayudar a todo tipo de organizaciónes

Más detalles

Publicidad & Relaciones Públicas

Publicidad & Relaciones Públicas Publicidad & Relaciones Públicas Publicidad & Relaciones Públicas Objetivos de esta misión 1) De&inir qué ofrecer en la publicidad 2) De&inir en qué medios pautar 3) De&inir temas/artículos de Relaciones

Más detalles

Aporte del equipo de tesis.

Aporte del equipo de tesis. 160 CAPITULO IV PROPUESTA DE UN MODELO DE COACHING CONTINUO QUE MEJORE EL DESEMPEÑO DE LOS MANDOS MEDIOS EN LA SUPERVISIÓN DE LOS EMPLEADOS DE LAS GRANDES EMPRESAS HOTELERAS UBICADAS EN LA ZONA METROPOLITANA

Más detalles

CAPITULO II 2. ASPECTOS TEORICOS SOBRE EL PLAN DE MERCADEO. atender mejor y diseña los productos, servicios y programas para servir a dicho

CAPITULO II 2. ASPECTOS TEORICOS SOBRE EL PLAN DE MERCADEO. atender mejor y diseña los productos, servicios y programas para servir a dicho CAPITULO II 9 CAPITULO II MARCO TEORICO 2. ASPECTOS TEORICOS SOBRE EL PLAN DE MERCADEO 2.1 GENERALIDADES La mercadotecnia es la función empresarial que identifica las necesidades y deseos de los clientes

Más detalles

Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas 2 años

Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas 2 años Crédito foto: istockphoto Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas 2 años fcd.ort.edu.uy/tec/corporativa Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas Perfil del graduado

Más detalles

Estrategia, políticas y plan para la comunicación institucional del Banco de Guatemala

Estrategia, políticas y plan para la comunicación institucional del Banco de Guatemala Estrategia, políticas y plan para la comunicación institucional del Banco de Guatemala Lima, noviembre 2007 Estrategia, políticas y plan para la comunicación institucional del Banco de Guatemala Introducción

Más detalles

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO La capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores, será la única ventaja competitiva sostenible". Peter Senge Quienes somos? La Corporación

Más detalles

NORA PATLIS NICOLAS RODRIGUEZ ALVAREZ

NORA PATLIS NICOLAS RODRIGUEZ ALVAREZ PROGRAMA DE DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL LIDER COACH MODULO 4 FACILITADORES NORA PATLIS NICOLAS RODRIGUEZ ALVAREZ HABILIDADES PARA UNA COMUNICACIÓN Y NEGOCIACION EFECTIVA LA DANZA DE LA PROMESAS,

Más detalles

ANEXO 2 Programa de Trabajo. Fecha:

ANEXO 2 Programa de Trabajo. Fecha: ANEXO 2 Programa de Trabajo DEL CONVENIO DE CONCERTACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACCIONES DERIVADAS DEL PROGRAMA LIDERAZGO AMBIENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

Plan para el sector TIC de Cantabria Resumen Ejecutivo

Plan para el sector TIC de Cantabria Resumen Ejecutivo Plan para el sector TIC de Cantabria Resumen Ejecutivo ASOCIACIÓN CÁNTABRA DE EMPRESAS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Dirección: C/ 1º de Mayo 60-B - Santander Teléfono: +34

Más detalles

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICA DE CALIDAD Petrobras Chile asume el compromiso de suministrar productos y servicios de calidad, con un estilo innovador

Más detalles

EL LIDERAZGO JUVENIL: RED DE SALUD SAN MARTÍN Psic. Jorge Tanta Huaranga

EL LIDERAZGO JUVENIL: RED DE SALUD SAN MARTÍN Psic. Jorge Tanta Huaranga EL LIDERAZGO JUVENIL: RED DE SALUD SAN MARTÍN Psic. Jorge Tanta Huaranga Líder (Concepto/Definición) Persona reconocida por (casi) todos como la más eficiente para ejercer sobre los demás individuos cierta

Más detalles

CP/RES. 861 (1400/04) APOYO AL ORDEN PÚBLICO Y AL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA EN HAITÍ

CP/RES. 861 (1400/04) APOYO AL ORDEN PÚBLICO Y AL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA EN HAITÍ OEA/Ser.G CP/RES. 861 (1400/04) 19 febrero 2004 Original: francés CP/RES. 861 (1400/04) APOYO AL ORDEN PÚBLICO Y AL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA EN HAITÍ EL CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE

Más detalles

Consultor de Comunicación Online, Marketing Online, Proyectos y Negocios Digitales. Director de Entiak.

Consultor de Comunicación Online, Marketing Online, Proyectos y Negocios Digitales. Director de Entiak. Consultor de Comunicación Online, Marketing Online, Proyectos y Negocios Digitales. Director de Entiak. Estrategia, medición y evaluación de proyectos de Marketing Online, Social Media y Reputación Online

Más detalles

3.1. El sistema publicitario: visión de conjunto 3.2. El anunciante 3.3. La agencia de publicidad 3.4. La agencia de medios 3.5.

3.1. El sistema publicitario: visión de conjunto 3.2. El anunciante 3.3. La agencia de publicidad 3.4. La agencia de medios 3.5. 3.1. El sistema publicitario: visión de conjunto 3.2. El anunciante 3.3. La agencia de publicidad 3.4. La agencia de medios 3.5. Otras empresas de servicio publicitario 3.6. Los medios publicitarios convencionales

Más detalles

Esta disciplina convierte a la persona en su propio entrenador y la lleva a aprender de sus errores y virtudes. Conozca cómo hacerlo.

Esta disciplina convierte a la persona en su propio entrenador y la lleva a aprender de sus errores y virtudes. Conozca cómo hacerlo. Desarrollo de competencias Selfcoaching: metodología paso a paso Esta disciplina convierte a la persona en su propio entrenador y la lleva a aprender de sus errores y virtudes. Conozca cómo hacerlo. Por

Más detalles

Estrategia de comunicación

Estrategia de comunicación Herramientas INTERNATIONAL LAND COALITION Estrategia de comunicación El diseño de un plan de comunicación efectivo es crucial para el éxito de toda estrategia de incidencia. La comunicación organizacional

Más detalles

Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia Licenciatura en Mercadotecnia Mercadotecnia es un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia

Más detalles

Introducción al Coaching

Introducción al Coaching Curso: Introducción al Coaching pablograu@pablograucoaching.com 639.214.179 Un líder no es aquel que tiene muchos seguidores, sino aquel que crea líderes INTRODUCCIÓN: Son muchas las situaciones personales

Más detalles

MÓDULOS METODOLOGÍA: PRESENTACIÓN OBJETIVOS.

MÓDULOS METODOLOGÍA: PRESENTACIÓN OBJETIVOS. PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado es proveer de las mejores y más efectivas herramientas de márketing, técnicas de venta y servicio al cliente a los participantes así como desarrollar sus competencias

Más detalles

GESTA Recursos Humanos. Potenciando resultados a través de las personas

GESTA Recursos Humanos. Potenciando resultados a través de las personas GESTA Recursos Humanos Potenciando resultados a través de las personas Qué es GESTA Consultora? Es una propuesta especializada en soluciones innovadoras en Recursos Humanos, Gestión y Comunicación Experiencial.

Más detalles

Internal Branding, herramienta en la gestión de la satisfacción y de la reputación en las organizaciones Empleados satisfechos, clientes satisfechos

Internal Branding, herramienta en la gestión de la satisfacción y de la reputación en las organizaciones Empleados satisfechos, clientes satisfechos 1 Internal Branding, herramienta en la gestión de la satisfacción y de la reputación en las organizaciones Empleados satisfechos, clientes satisfechos por Dr. Carlos de la Guardia La premisa básica de

Más detalles

El concepto de líder socialmente responsable y sus competencias: Un enfoque Delphi.

El concepto de líder socialmente responsable y sus competencias: Un enfoque Delphi. El concepto de líder socialmente responsable y sus competencias: Un enfoque Delphi. Resumen: En medio de las demandas de los clientes y el esfuerzo de las empresas por convertirse en socialmente responsables

Más detalles

CÓMO ENSEÑAR VALORES A LOS NIÑOS? Preparado por: Ana B. Román Reyes

CÓMO ENSEÑAR VALORES A LOS NIÑOS? Preparado por: Ana B. Román Reyes CÓMO ENSEÑAR VALORES A LOS NIÑOS? Preparado por: Ana B. Román Reyes Qué significa decir que nuestros hijos son buenas personas? Honesto y confiable Fiel y leal Buen trabajador, responsable y autodisciplinado

Más detalles

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL FECHA : 27/05/2014 CÓDIGO: 30.027.01-003-08 ELABORO: FACILITADOR DEL S.G.C. REVISO Y APROBÓ GERENTE PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido

Más detalles

ANALISTA EN DIRECCIÓN DE VENTAS

ANALISTA EN DIRECCIÓN DE VENTAS ANALISTA EN DIRECCIÓN DE VENTAS INTRODUCCION La carrera de Analista en Dirección de Ventas está dirigida a aquellas personas que deseen ampliar y profundizar sus conocimientos en el área Comercial, con

Más detalles

Marketing del Audiovisual. Marketing de Medios y Espectáculos. Introducción al posicionamiento

Marketing del Audiovisual. Marketing de Medios y Espectáculos. Introducción al posicionamiento Facultad de Humanidades Licenciatura en Producción y Dirección de Televisión, Cine y Radio. Producción de Medios Audiovisuales, eventos y espectáculos. Marketing del Audiovisual. Marketing de Medios y

Más detalles

Servicios profesionales. Un servicio multidisciplinar basado en la especialización y la experiencia real.

Servicios profesionales. Un servicio multidisciplinar basado en la especialización y la experiencia real. Queremos ser una empresa de servicios a la empresa. Un grupo de personas trabajando con otras personas para así, unidas por sus experiencias y aspiraciones, alcanzar conjuntamente objetivos. Nos interesa

Más detalles

PROPUESTA DE MAESTRIA DE VENTAS Y NEGOCIAÓN

PROPUESTA DE MAESTRIA DE VENTAS Y NEGOCIAÓN PROPUESTA DE MAESTRIA DE VENTAS Y NEGOCIAÓN Muy buenos días la maestría de ventas y negociación está orientada a la venta integral de los productos de su portafolio de negocios y es un placer poderlos

Más detalles

Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento. www.omcoach.es

Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento. www.omcoach.es Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento www.omcoach.es ] PONENTE [California (EE.UU) España Enrique Oviedo Martínez Presidente de la Euroamerican Professional Coaching Association (EPCA)

Más detalles

MODELOS DE EXCELENCIA

MODELOS DE EXCELENCIA MODELOS DE EXCELENCIA NORMAS ISO 9000 En el año 1947 se formó una Organización No Gubernamental para promocionar el desarrollo de la estandarización y para relacionar las actividades técnicas y comerciales

Más detalles

Comunicación y Entrevista

Comunicación y Entrevista Comunicación y Entrevista Preparado por: Maritza Acevedo MSN Enfermería 230 y 101(Proceso de Enfermería y Fundamentos de Enfermería) Revisado: septiembre 2011 Finalizada la clase se espera que los participantes

Más detalles

Cursos, talleres y diplomados. www.grupocieg.org cieg@grupocieg.org

Cursos, talleres y diplomados. www.grupocieg.org cieg@grupocieg.org Cursos, talleres y diplomados www.grupocieg.org cieg@grupocieg.org INDICE Diplomados Página Competencias directivas y gestión 1 Liderazgo femenino 1 Gerencia para ingenieros 2 Planificación comunitaria

Más detalles

DOSSIER FORMACION EN TEAM LEADER APRENDE, SUEÑA Y AVANZA

DOSSIER FORMACION EN TEAM LEADER APRENDE, SUEÑA Y AVANZA DOSSIER FORMACION EN TEAM LEADER APRENDE, SUEÑA Y AVANZA INTELIGENCIA EMOCIONAL Te enseñamos a manejar tus emociones para lograr superar el éxito, tanto personal como profesional. llegará el momento en

Más detalles

CAPÍTULO I. I. Metodología de la investigación. 1.1 Planteamiento del problema

CAPÍTULO I. I. Metodología de la investigación. 1.1 Planteamiento del problema CAPÍTULO I I. Metodología de la investigación 1.1 Planteamiento del problema En el marco del "paradigma mediático" en el cual se desempeñan actualmente la mayoría de los actores políticos y gubernamentales,

Más detalles

Energía e Innovación Foro de Debate Innovación Post Crisis

Energía e Innovación Foro de Debate Innovación Post Crisis Energía e Innovación Foro de Debate Innovación Post Crisis Eduardo Guerra Gerente de Marketing & Branding - IMPSA Profesor de Desarrollo de Negocios MBA UNCU Profesor de Evaluación de Proyectos - UDA 1.

Más detalles

MEDIACIÓN POS ACCIDENTES DE TRÁFICO

MEDIACIÓN POS ACCIDENTES DE TRÁFICO MEDIACIÓN POS ACCIDENTES DE TRÁFICO Introducción Se ha considerado desde hace mucho tiempo que los accidentes de vehículos en el tráfico rodado eran sucesos inevitables, debido a una consecuencia más o

Más detalles

INFORME. Comunicación interna y competitividad. Qué información comparte con sus empleados? Cuándo lo hace? Qué canales utiliza para ello?

INFORME. Comunicación interna y competitividad. Qué información comparte con sus empleados? Cuándo lo hace? Qué canales utiliza para ello? INFORME Comunicación interna y competitividad Qué información comparte con sus empleados? Cuándo lo hace? Qué canales utiliza para ello? ENERO 2009 www.gruponovacom.com 1. COMUNICAR EN LA EMPRESA 2. EJEMPLOS

Más detalles

CÓDIGO INTERNO DE COMPORTAMIENTO ÉTICO DE KALYSIS CAPITULO I OBJETO DEL CODIGO INTERNO DE COMPORTAMIENTO ÉTICO

CÓDIGO INTERNO DE COMPORTAMIENTO ÉTICO DE KALYSIS CAPITULO I OBJETO DEL CODIGO INTERNO DE COMPORTAMIENTO ÉTICO CÓDIGO INTERNO DE COMPORTAMIENTO ÉTICO DE KALYSIS CAPITULO I OBJETO DEL CODIGO INTERNO DE COMPORTAMIENTO ÉTICO El Código Interno de Comportamiento Ético tiene como objeto expresar principios cuya aplicación

Más detalles

CODIGO DE ETICA DEPORTIVA.

CODIGO DE ETICA DEPORTIVA. CODIGO DE ETICA DEPORTIVA. RECOMENDACION Nº R (92) DEL COMITE DE MINISTROS A LOS ESTADOS MIEMBROS SOBRE EL CODIGO DE ETICA DEPORTIVA. (Adoptada por el Comité de Ministros el 24 de setiembre de 1992.) El

Más detalles

Metodología Coaching PNL. Programa Ejecutivo Programa Jefaturas

Metodología Coaching PNL. Programa Ejecutivo Programa Jefaturas Metodología Coaching PNL Programa Ejecutivo Programa Jefaturas Nuestro Enfoque de Coaching El Coaching PNL es un proceso de intervención y aprendizaje orientado a ampliar y fortalecer las competencias

Más detalles

Qué es el Sistema PDA? Personal Developement Analysis

Qué es el Sistema PDA? Personal Developement Analysis Qué es el Sistema PDA? Es una poderosa herramienta que, a través de una metodología simple, precisa y científica, permite describir y analizar el Perfil Conductual de las personas. Asimismo, permite evaluar

Más detalles

Tcrnl. Patricio Cevallos Tcrnl. Ruben Reyes Tcrnl. Rene Almeida Tcrnl. Orlando Jácome

Tcrnl. Patricio Cevallos Tcrnl. Ruben Reyes Tcrnl. Rene Almeida Tcrnl. Orlando Jácome Tcrnl. Patricio Cevallos Tcrnl. Ruben Reyes Tcrnl. Rene Almeida Tcrnl. Orlando Jácome Dos planteamientos para comenzar a reflexionar sobre nosotros mismos y las empresas Las empresas que podrán desarrollarse

Más detalles

Marketing del Audiovisual. Marketing de Medios y Espectáculos. Comunicaciones integradas

Marketing del Audiovisual. Marketing de Medios y Espectáculos. Comunicaciones integradas Facultad de Humanidades Licenciatura en Producción y Dirección de Televisión, Cine y Radio. Producción de Medios Audiovisuales, eventos y espectáculos. Marketing del Audiovisual. Marketing de Medios y

Más detalles

áreas de trabajo y éstas son percibidas por sus subordinados.

áreas de trabajo y éstas son percibidas por sus subordinados. Capitulo V CAPITULO V En este último capítulo se presentarán las conclusiones del estudio, así como algunas recomendaciones pertinentes de acuerdo a los análisis de datos realizados. 5. 1 Conclusiones

Más detalles

I n t r o d u c c i ó n

I n t r o d u c c i ó n Todo comienza con una misión y visión claras I n t r o d u c c i ó n La condición básica para el éxito de una organización depende, primordialmente, del establecimiento de una Visión y Misión claras, creativas,

Más detalles

LIDERAZGO PARA EL TRABAJO EN. Dunia Zapata Arias EQUIPO PONGAMONOS LA CAMISETA

LIDERAZGO PARA EL TRABAJO EN. Dunia Zapata Arias EQUIPO PONGAMONOS LA CAMISETA LIDERAZGO PARA EL TRABAJO EN Dunia Zapata Arias EQUIPO PONGAMONOS LA CAMISETA LA SITUACIÓN DE HOY DINÁMICA HUMANA planeación estructuras sistemas procesos presupuestos sentimientos preocupaciones

Más detalles

1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo?

1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo? 1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo? GERARDO LACOUTURE Probablemente, la frase trabajo en equipo sea una de las más utilizadas al momento de pensar en cuáles son los factores que nos

Más detalles

Misión de una empresa

Misión de una empresa Misión de una empresa Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado

Más detalles

Claves para formar un líder en seguridad

Claves para formar un líder en seguridad Claves para formar un líder en seguridad Cómo ser un buen líder? Un líder en seguridad y salud ocupacional tiene que contemplar aspectos más específicos en la materia? Un líder no nace, se hace y además

Más detalles

EFECTIVIDAD GERENCIAL Módulo 10 Coaching y Retroalimentación

EFECTIVIDAD GERENCIAL Módulo 10 Coaching y Retroalimentación EFECTIVIDAD GERENCIAL Módulo 10 Coaching y Retroalimentación Contenido CONTENIDO 1. Objetivos y Agenda 2. Qué es Coaching? 3. El Gerente como Coach 4. La naturaleza del cambio 5. Preguntas efectivas 6.

Más detalles

C O D I G O E T I C A

C O D I G O E T I C A C O D I G O DE E T I C A PRESENTACION El presente Código de Ética de la Alcaldía de TEORAMA, ha sido construido como resultado de la participación de funcionarios de la entidad, en el se expresa nuestro

Más detalles

Comunicación de Riesgo

Comunicación de Riesgo Comunicación de Riesgo Taller INDECI Lima Perú 4 de Octubre de 2011 Vilma Gutiérrez Blanco Contenidos Contexto de las emergencias en salud pública. La comunicación de riesgo? Propósito de la comunicación

Más detalles

EXCELENCIA & LIDERAZGO

EXCELENCIA & LIDERAZGO EXCELENCIA & LIDERAZGO LLEGAR A DESTINO REQUIERE UN PLAN darrrullconsulting.com Una carta de bienvenida de Ariel Darrull Estimado Líder, Es un gusto poder saludarle y poner a su disposición una propuesta

Más detalles

Comunicación de masas

Comunicación de masas Comunicación de masas Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt. KU Periodismo online 1 ÍNDICE Comunicación de masas Introducción El fenómeno de la Comunicación Características de la Comunicación de

Más detalles

Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones

Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Técnicas de Dirección de

Más detalles

Materia: LA COMUNICACIÓN Y LA MERCADOTECNIA Mtro. Noé Hernández Cortez Clave de la asignatura: MM 412. noehernandezcortez@prodigy.net.

Materia: LA COMUNICACIÓN Y LA MERCADOTECNIA Mtro. Noé Hernández Cortez Clave de la asignatura: MM 412. noehernandezcortez@prodigy.net. Materia: LA COMUNICACIÓN Y LA MERCADOTECNIA Mtro. Noé Hernández Cortez Clave de la asignatura: MM 412 noehernandezcortez@prodigy.net.mx TEMA 3: CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN Subtema. 3.1 Programa de publicidad

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción La información puede adoptar o estar representada en diversas formas: impresa o escrita (papeles de trabajo,

Más detalles

Aplicación de la carrera Relaciones Públicas, en la logística de

Aplicación de la carrera Relaciones Públicas, en la logística de Aplicación de la carrera Relaciones Públicas, en la logística de un espectáculo. Mariana Soriano Índice Objetivo Principal 2 Objetivos Secundarios 2 Justificación 2 Metodología 3 Introducción 4 Marco Teórico

Más detalles

Happy Manager. laboral. Emoción positiva y. Asesoría para un mejor futuro. Cultura y valor corporativo

Happy Manager. laboral. Emoción positiva y. Asesoría para un mejor futuro. Cultura y valor corporativo Lab ral management recursos humanos liderazgo asesoría patrimonial Emoción positiva y desempeño efectivo Happy Manager ING Asesoría para un mejor futuro Motivación laboral Cultura y valor corporativo publicación

Más detalles

ENFOQUES, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

ENFOQUES, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS ENFOQUES, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS Lic. Bárbara Pelegrín Diaz bpelegrind@udg.co.cu Lic. Ernesto Jose Parra Muñoz eparram@udg.co.cu Lic. Niurka Castro Domínguez ncastrod@udg.co.cu

Más detalles

Capítulo 6 Prosocial Interactive Learning Teaching (PILT)

Capítulo 6 Prosocial Interactive Learning Teaching (PILT) Capítulo 6 Prosocial Interactive Learning Teaching (PILT) 6.1 QUÉ ES PILT? Robert Roche Laboratori d Investigació Prosocial Aplicada Las siglas PILT hacen referencia al concepto inglés Prosocial Interactive

Más detalles

PERFIL DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS Sabino Ayala Villegas i

PERFIL DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS Sabino Ayala Villegas i PERFIL DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS Sabino Ayala Villegas i 1. LA JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS La jefatura de la unidad administrativa de recursos humanos, recae en el gerente, director o jefe de recursos

Más detalles

Plan Estratégico 2014-2019

Plan Estratégico 2014-2019 Plan Estratégico 2014-2019 Septiembre 2014. Las nuevas tecnologías han propiciado una transformación de los medios de comunicación; cada día se incrementa la variedad y número de audiencia, lo que ha permitido

Más detalles

Política de Comunicación de CRM Febrero 08

Política de Comunicación de CRM Febrero 08 Política de Comunicación de CRM Febrero 08 I. Introducción La presente Política de Comunicación contiene los principios y normas establecidas para orientar el comportamiento de los sistemas de comunicación

Más detalles

UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS

UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS PRIMER SEMESTRE 1. Panorama mundial de la actualidad: el alumno comprenderá la dinámica de los principales acontecimientos históricos universales

Más detalles

3.2 TIPOS DE LIDERAZGO. El Enfoque de la Calidad de Liderazgo

3.2 TIPOS DE LIDERAZGO. El Enfoque de la Calidad de Liderazgo 3.2 TIPOS DE LIDERAZGO El Enfoque de la Calidad de Liderazgo El Primer esfuerzo sistemático de los psicólogos y otros investigadores por entender el liderazgo, por el intento de identificar las características

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015.

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015. PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL 1 PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL La Sección de Comunicación y Documentación es la encargada de desarrollar

Más detalles

Mercadeo social y las relaciones públicas Academia de capacitación ejecutiva para oficiales de empresas sociales

Mercadeo social y las relaciones públicas Academia de capacitación ejecutiva para oficiales de empresas sociales Mercadeo social y las relaciones públicas Academia de capacitación ejecutiva para oficiales de empresas sociales Por Margarita Santori López Oficina de Prensa Recinto Universitario de Mayagüez Objetivos

Más detalles

CAPITULO IV. 1. Generalidades

CAPITULO IV. 1. Generalidades 113 CAPITULO IV Propuesta de Diseño de un Sistema de Mercadeo Inverso Integrado para Maximizar la Relación del Cliente con las Grandes Empresas Comerciales de la Zona Metropolitana de San Salvador que

Más detalles

Consultoría en Media Training Imagen Transformacional Comunicación Pública Buen Gobierno Gestión de Crisis Realidad Aumentada

Consultoría en Media Training Imagen Transformacional Comunicación Pública Buen Gobierno Gestión de Crisis Realidad Aumentada Consultoría en Media Training Imagen Transformacional Comunicación Pública Buen Gobierno Gestión de Crisis Realidad Aumentada Al igual que un atleta entrena para ser el mejor, un servidor público tiene

Más detalles

Desayunos de Trabajo Altair. Conclusiones 07 mayo 2009

Desayunos de Trabajo Altair. Conclusiones 07 mayo 2009 Desayunos de Trabajo Altair Conclusiones 07 mayo 2009 Situación actual El escenario empresarial ha cambiado y, a diferencia de lo que ocurría en épocas pasadas, lograr los objetivos de ventas planteados

Más detalles