Fecha de actualización: 21/09/2018

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fecha de actualización: 21/09/2018"

Transcripción

1 Fecha de actualización: 21/09/2018 CLAVES DE LA SEMANA COMENTARIO SEMANAL Alivio que permite encarar con esperanza el 4T Explosiva remontada de los principales valores europeos, que días atrás se habían visto sumidos en una depresiva espiral, donde la sobreventa técnica ha llegado a ser histórica en muchos casos. De este modo, valores del selectivo español que acumulaban caídas cercanas al 20% desde primeros de agosto, han logrado recuperar en pocas sesiones más de un 10%. Pese a la mejoría, los índices europeos se mantienen en terreno negativo durante el año, con caídas cercanas al 5% para el IBEX35 o el DAX y del 3% en el EUROSTOXX50, todas ellas contrapuestas a un comportamiento excepcional de la renta variable americana, con revalorizaciones cercanas al 10% en el S&P500 o del 18% en el tecnológico NASDAQ. El último trimestre del año se presenta interesante, con sectores europeos aún deprimidos (Banca -12,4% YTD; Telecomunicaciones -13,8% YTD; Autos -9,1% YTD), en situaciones todavía excedidas, especialmente en escalas semanales. La probabilidad que la información técnica nos ofrece es que las recuperaciones iniciadas en los mínimos de las últimas sesiones tengan, con sus correcciones, una mayor continuidad. En todo caso, las tendencias de fondo en muchos valores y sectores han quedado mermadas.

2 Fut Ibex 35 VENDER REBOTES M/P Ratifica el soporte 9100 y 9300 puntos, no presentando resistencias relevantes hasta puntos, donde transcurre la directriz bajista anual. La sobreventa favorece una mayor recuperación en próximas semanas, aunque su fondo es bajista debajo de Fut Eurostoxx 50 VENDER REBOTES M/P Ratifica la zona de soporte anual en los 3250 puntos, conformando entre esa zona y el paso de la directriz alcista desde los mínimos del año 2011 en 3150 puntos, un soporte importantísimo. Resistencias en 3600 y 3700 puntos Fut S&P 500 Nuevos máximos históricos, presentando soporte inmediato en 2800 puntos, paso de la directriz alcista desde el mes de abril.

3 Fut Nasdaq 100 Niveles clave de soporte a corto plazo en 7400 puntos, paso de la directriz alcista desde los mínimos de abril de este año y punto clave previo a los 6900 puntos, zona de paso de la directriz alcista desde los mínimos de 2016 Fut DAX ENCIMA Ratifica de nuevo la zona de puntos, soporte desde abril del año pasado y zona de base de la canalización alcista que trae desde el año La zona es importantísima, sin duda la clave de la debilidad en la renta variable europea. Fut Nikkei ENCIMA Mantiene el respeto al paso de la directriz alcista desde los mínimos de 2011, actualmente potenciando soporte en niveles de puntos. Resistencia en los máximos de enero en puntos.

4 Fut Crude Oil Presenta entre 76,5 y 86,5 dólares una zona de resistencia importante. Por abajo en 63 dólares deja un soporte intermedio previo a 55 dólares. Fut Eur&Dol COMPRAR Las caídas alcanzan en la zona entre 1,14 y 1,15 una zona de soporte relevante, que desde 2015 a 2016 constituyó resistencia. Los máximos anuales en 1,25 euros se alzan como resistencia clave. Fut Bund Desde finales de 2016 se vislumbra la formación de un canal alcista, con base y soporte clave en el medio plazo en 154,5 y zona de resistencia en 164

5 ACCIONA VENDER REBOTES A corto plazo rompe el paso de la directriz bajista desde los máximos del año pasado, sugiriendo un retorno a niveles de 83 euros en las próximas semanas, con el permiso de la zona de resistencia intermedia en 76 euros ACERINOX Mantiene un tono lateral de fondo, con importantes resistencias entre 13,1 y 14 euros y un soporte clave en la zona de 10,1 euros. Las valoraciones del consenso se mantienen en niveles de 14 euros, potenciando la zona de resistencia expuesta ACS ENCIMA 33,5 Importante soporte a corto plazo en 33,5 euros, con resistencias inmediatas en 37 euros y en los máximos de este año, marcados en el mes de julio en 38,4 euros

6 Fecha de actualización: 21/09/2018 AENA COMPRA ESPECULATIVA Reacciona desde el soporte en 141 euros, mínimos de octubre del año pasado. Los parámetros técnicos, a pesar de su corta historia gráfica, invitan a la adopción de estrategias alcistas especulativas. Resistencia inmediata en 160,5 euros. AMADEUS El mejor valor del IBEX35 en cuanto a momentum técnico. La tendencia de largo plazo se mantiene encima de 66 euros, presentando en niveles de 75 euros una zona de soporte inmediata. APPLUS COMPRAR Tras romper la zona de 11,5-11,8 euros, presenta una estructura técnica muy favorable, presentando soporte en la zona superada. Proyección alcista teórica en niveles de 14 euros.

7 ARCELOR MITTAL ENCIMA 24 La resistencia en 31 euros se refuerza tras el choque de mayo. Soporte clave en 24 euros, base de un potencial doble techo y soporte que viene sirviendo de rebotes durante todo este año BANKIA AL MARGEN MEDIO PLAZO Ratifica un suelo en niveles de 3 euros, aunque la tendencia bajista de fondo se mantiene por debajo de 3,75-4 euros, donde se acumulan importantes referencias técnicas. Soporte a corto plazo en 3,4 euros. BANKINTER Ratifica la zona de soporte de corto plazo en 7,5 euros, aproximándose a la directriz bajista de corto plazo, zona que da paso a una vuelta a niveles de máximos anuales en 9,2 euros. Los indicadores lentos entran en fase bajista

8 BBVA COMPRA ESPECULATIVA Pese a que el rebote desde 5,1 euros ha sido poderoso, los parámetros técnicos hacen probable que, con sus correcciones, el precio tienda a recuperar cotas de 6,45-6,9 euros durante próximas semanas. BOLSAS Y MERCADOS La zona de 27 euros es importante, al representar el paso de la directriz alcista que une los mínimos de 2012 con los de 2016 y principios de este año. Resistencia inmediata en 30,3 euros, paso de la directriz bajista principal CAIXABANK ENCIMA 3,5 La reacción en el mes de junio desde 3,5 euros ratifica el desarrollo lateral iniciado a mediados del año pasado, cuya resistencia clave se sitúa entre 4,35 y 4,5 euros.

9 CELLNEX Tono lateral desde el mes de abril, con resistencia en 23,75 euros y soporte en 20,5 euros. Indicadores lentos en proceso de debilitamiento desde primeros de este año. CIE AUTOMOT Tendencia alcista con base de canalización en 24 euros, nivel que le ha servido de zona de rebote. A corto plazo no presenta resistencias inmediatas hasta 28,35 euros, nivel que precede a los máximos de junio en 32 euros. DIA COMPRAR MEDIO PLAZO Desde primeros de agosto estabiliza las caídas de este año en niveles de 1,8 euros, próximo a precios más negativos del consenso de analistas (1,7 euros). Resistencia clave en el corto plazo en 2,35 euros.

10 ENAGAS A corto plazo se presenta en la parte alta del rango que viene formando en los dos últimos años, entre 19,5 y 25 euros. ENDESA El precio muestra cierta debilidad a la llegada a los máximos del año pasado en 21,4 euros. A corto plazo pierde el paso de la directriz alcista anual, presentando un soporte intermedio en niveles de 18 euros. EUSKALTEL COMPRA ESPECULATIVA A corto plazo presenta soporte en la zona de 6,6 euros, donde encuentra la proyección bajista de una formación de doble techo así como el paso de la directriz alcista desde los mínimos de finales del año pasado.

11 FERROVIAL Desde junio se mantiene en un rango lateral con resistencia en 18,75 euros y soporte en niveles de 17,2 euros. La zona de resistencia más importante se sitúa en el paso de la directriz bajista desde 2015, actualmente en 19,3 euros SIEMENS GAMESA COMPRA ESPECULATIVA De nuevo en la zona de soporte de corto plazo en 11 euros, nivel clave que precede a los mínimos de noviembre del año pasado en 9 euros. Buena ecuación rentabilidad riesgo para probar un rebote GRIFOLS Desde mediados del año pasado el brillo del precio se opaca a la llegada a los euros. En el medio plazo el soporte clave se sitúa entre 20 y 21,5 euros. Soporte intermedio en el corto plazo en niveles de 25 euros

12 IAG ENCIMA 7 Se mantiene en zona de máximos históricos en 8 euros, aunque presenta síntomas potencialmente peligrosos en los indicadores lentos. El precio mantiene su fortaleza estructural por encima de 7 euros. IBERDROLA ENCIMA 5,55 El precio vuelve a encontrarse con la zona de resistencia en 6,8 euros, presentando en niveles de 6 euros un soporte intermedio importante, antes de los mínimos de este año en 5,55 euros. INDITEX ENCIMA 22 Fuerte caída desde los máximos del mes de julio, dejando en 30,3 euros una zona de resistencia importante en el futuro. Los mínimos del pasado mes de abril en la zona de 22 euros representan su soporte clave de cara al medio plazo.

13 Fecha de actualización: 21/09/2018 INDRA COMPRA ESPECULATIVA Las caídas reaccionan desde el paso de la directriz alcista que une los mínimos de 2012 con los del año 2016, dejando una zona de soporte clave en el medio plazo en 9,5 euros. Resistencia inmediata en 11 euros. MAPFRE AL MARGEN PLAZO MEDIO Prolonga la situación de lateralidad iniciada a finales del año pasado, con una zona de soporte clave en 2,48 euros. Los indicadores lentos generan síntomas negativos de cara al medio plazo. Resistencia inmediata en 2,7 MEDIASET ESPAÑA AL MARGEN PLAZO MEDIO Uno de los peores valores del IBEX35, con una tendencia marcadamente bajista tanto en el corto como en el medio plazo. Pese a los rebotes que puedan darse a raíz de la sobreventa técnica, las proyecciones bajistas de medio plazo apuntan más abajo.

14 MELIA HOTELS AL MARGEN MEDIO PLAZO Excesiva sobreventa técnica en niveles de 9,5 euros, donde ofrece un amplio descuento frente a todos los analistas. Los rebotes en próximas semanas pueden ser importantes, aunque en el medio plazo parecen oportunidades para vender. MERLIN PROPERTIES COMPRA ESPECULATIVA Tras confirmar la ruptura de los máximos de de 2015 en 11,75 euros afianza el nivel como soporte tras la corrección de las últimas semanas. Los 11,75 coinciden con el paso de la directriz alcista desde mediados de Resistencia en 12,8 euros NATURGY COMPRAR LARGO PLAZO Rompe en cierre trimestral los máximos de 2007 y 2014 en 21 euros, convirtiendo este nivel como soporte inmediato. El valor entra en nuestra estrategia de rupturas trimestrales de largo plazo ante la magnitud de la ruptura. La zona de 21 ahora es soporte

15 OHL ENCIMA 2,5 Desde finales de junio fluctúa entre 2,5 y 3,2 euros, gestando un estrechamiento en las bandas de precios muy acusado, antesala de importantes movimientos. La salida de estas referencias marcará la operativa. Fuerte descuento respecto a consenso. RED ELÉCTRICA Se sitúa en la parte alta del rango lateral que viene formando desde mediados del año 2016, entre 14,7 y 19 euros. La superación de la parte superior le dejaría en situación de subida libre. Soporte inmediato en 17,6 euros. REPSOL COMPRAR CORRECC L/P Rompe en cierre trimestral en junio la importante zona de 15-15,5 euros, generando una entrada en nuestra estrategia de rupturas trimestrales de largo plazo. La zona rota se alza ahora como principal soporte en el medio plazo

16 Fecha de actualización: 21/09/2018 SABADELL COMPRA ESPECULATIVA Parámetros que ofrecen amplias posibilidades de gestar un rebote de importancia, cuyas principales resistencias se sitúan en la zona de 1,55 euros y sobre todo en 1,9 euros, potenciado por el paso de la directriz bajista desde Soporte clave 1,31 SACYR ENCIMA 2,25 Dos importantes niveles marcan la operativa en el medio plazo: por abajo el paso de la directriz alcista en 2,25 euros y por arriba la superación cómoda de la resistencia en 2,7-2,8 euros. Se atisba un importante movimiento en el medio plazo SANTANDER COMPRA ESPECULATIVA Reacciona desde una zona clave de soporte en 4-4,1 euros, donde armoniza sobreventa técnica excesiva. Este tipo de informaciones dan amplias posibilidades de ir a buscar, con sus correcciones, cotas entre 4,85-5 euros

17 TALGO AL MARGEN Estabiliza las últimas caídas en niveles de 4,5 euros. A corto plazo resultará clave romper la resistencia en 4,9 euros, que al mismo tiempo representa el paso de la directriz bajista desde los máximos de este año. TÉCNICAS REUNIDAS Problemas en el corto plazo en la zona de 30 euros, con su principal resistencia en 32 euros, donde transcurre el paso de la directriz bajista que une los máximos de Soportes inmediatos en 26 y 23,4 euros. TELEFONICA COMPRA ESPECULATIVA A corto plazo encuentra la sobreventa más elevada en su historia en 6,6 euros, presentando un soporte clave de medio plazo entre esa referencia y 6,4 euros. Resistencia de corto plazo clave en 7,75 euros, paso de la directriz bajista desde abril 2017

18 TUBACEX ENCIMA 2,8 Desde el año 2017 fabrica un rango lateral con resistencia entre 3,7-3,95 euros, presentando un soporte clave en 2,8 euros, punto clave de cara al medio plazo. El consenso, desde hace dos años en 3,8 euros, potencia la zona de resistencia comentada. VISCOFAN Uno de los valores con mejor momentum del selectivo. Conserva la tendencia alcista de corto plazo por encima de 62 euros, presentando en la zona de 57 euros su soporte más importante.

Fecha de actualización: 06/09/2017

Fecha de actualización: 06/09/2017 CLAVES DE LA SEMANA - 06-09-17 COMENTARIO SEMANAL La Call Brexit pierde Momentum Primeros detalles negativos en los índices y principales valores europeos, que pierden en su mayor parte las directrices

Más detalles

Fecha de actualización: 05/10/2017

Fecha de actualización: 05/10/2017 CLAVES DE LA SEMANA - 05-10-17 COMENTARIO SEMANAL El IBEX35 is different Impresionante diferencial el que ha abierto España con Europa. Mientras el IBEX35 acumula desde los máximos anuales de junio en

Más detalles

Fecha de actualización: 07/06/2018

Fecha de actualización: 07/06/2018 Fecha de actualización: 07/06/2018 CLAVES DE LA SEMANA - 07-06-18 COMENTARIO SEMANAL La divergencia entre USA y Europa se intensifica Si bien los diferenciales de comportamiento entre la renta variable

Más detalles

Fecha de actualización: 28/06/2018

Fecha de actualización: 28/06/2018 Fecha de actualización: 28/06/2018 CLAVES DE LA SEMANA - 28-06-18 COMENTARIO SEMANAL El IBEX35 en modo cangrejo Siempre se ha pensado que los cangrejos se desplazan hacia atrás, y aunque puedan hacerlo

Más detalles

Fecha de actualización: 17/01/2018

Fecha de actualización: 17/01/2018 Fecha de actualización: 17/01/2018 CLAVES DE LA SEMANA - 17-01-18 COMENTARIO SEMANAL El IBEX35 inicia con ganas un año lleno de retos Sensacional inicio de año para el selectivo español, que roza el 5%

Más detalles

Fecha de actualización: 08/03/2018

Fecha de actualización: 08/03/2018 Fecha de actualización: 08/03/2018 CLAVES DE LA SEMANA - 08-03-18 COMENTARIO SEMANAL Último rebote antes del Sell in May? Resulta paradójico cómo el ser humano se apunta a las modas. La globalización no

Más detalles

Fecha de actualización: 30/04/2014

Fecha de actualización: 30/04/2014 Fecha de actualización: 30/04/2014 CLAVES DE LA SEMANA - 30-04-14 COMENTARIO SEMANAL El tedio bursátil no suele generar oportunidades de compra En el informe técnico de hoy sobre el IBEX35, incorporado

Más detalles

Fecha de actualización: 02/08/2012

Fecha de actualización: 02/08/2012 Fecha de actualización: 02/08/2012 CLAVES DE LA SEMANA - 02-08-12 COMENTARIO SEMANAL S&P500 y NASDAQ100 frente a sus directrices bajistas anuales Semana clave en los índices europeos, tras la fuerte recuperación

Más detalles

Fecha de actualización: 01/12/2015

Fecha de actualización: 01/12/2015 Fecha de actualización: 01/12/2015 CLAVES DE LA SEMANA - 01-12-15 COMENTARIO SEMANAL FE Lo ha vuelto a hacer, Whatever it takes, son frases que el mercado liga al líder europeo. Los actores del mercado

Más detalles

Fecha de actualización: 22/07/2014

Fecha de actualización: 22/07/2014 Fecha de actualización: 22/07/2014 CLAVES DE LA SEMANA - 22-07-14 COMENTARIO SEMANAL El IBEX35 echa el ancla en los 10.400 puntos Aprovechando la inauguración de la nueva temporada de resultados en Europa

Más detalles

Fecha de actualización: 09/11/2011

Fecha de actualización: 09/11/2011 CLAVES DE LA SEMANA 09 11 11 COMENTARIO SEMANAL En niveles de soporte intermedio Los índices fluctúan en las últimas semanas en soportes intermedios. Son niveles de 1200 1220 puntos en el SP500 o los 2200

Más detalles

Activo Corto Largo Medio Resumen. ACCIONA La corrección supera el origen del impulso alcista anterior / Soporte crítico en 66,88.

Activo Corto Largo Medio Resumen. ACCIONA La corrección supera el origen del impulso alcista anterior / Soporte crítico en 66,88. Tendencias Activo Corto Largo Medio Resumen ABERTIS Sesgo bajista tras perder soporte en 14,91/ Cierta estabilización a muy corto sobre 15,27. ACCIONA La corrección supera el origen del impulso alcista

Más detalles

Update 8-Jan-19. Page 1. % Variación Subyacente. % Variación Warrant

Update 8-Jan-19. Page 1. % Variación Subyacente. % Variación Warrant Mercado de Warrants: Subyacentes más negociados Nombre % Caixabank SA 17.89% IBEX 15.84% Telefonica 13.63% DAX 30 10.78% Banco Santander SA 10.0% Acerinox SA 5.57% S&P 500 4.04% Amazon 3.2% ACS Cons Y

Más detalles

Derivados Financieros. Fecha: 1 de junio de Fecha entrada en vigor: 8 de junio de 2017

Derivados Financieros. Fecha: 1 de junio de Fecha entrada en vigor: 8 de junio de 2017 Número: Segmento: C-DF-09/2017 Derivados Financieros Circular Fecha: 1 de junio de 2017 Fecha entrada en vigor: 8 de junio de 2017 Sustituye a: C-DF-07/2017 Asunto Parámetros a utilizar para el cálculo

Más detalles

Derivados Financieros. Fecha: 19 de octubre de Fecha entrada en vigor: 27 de octubre de 2016

Derivados Financieros. Fecha: 19 de octubre de Fecha entrada en vigor: 27 de octubre de 2016 Número: Segmento: C-DF-29/2016 Derivados Financieros Fecha: 19 de octubre de 2016 Circular Fecha entrada en vigor: 27 de octubre de 2016 Sustituye a: C-DF-27/2016 Asunto Parámetros a utilizar para el cálculo

Más detalles

Derivados Financieros. Fecha: 22 de julio de Fecha entrada en vigor: 29 de julio de 2016

Derivados Financieros. Fecha: 22 de julio de Fecha entrada en vigor: 29 de julio de 2016 Número: Segmento: C-DF-18/2016 Derivados Financieros Fecha: 22 de julio de 2016 Circular Fecha entrada en vigor: 29 de julio de 2016 Sustituye a: C-DF-15/2016 Asunto Parámetros a utilizar para el cálculo

Más detalles

EVOLUCIÓN CONSEJERAS IBEX 35

EVOLUCIÓN CONSEJERAS IBEX 35 NUEVO ESTUDIO WOMENCEO MUJERES EN CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN Y COMITÉS DE DIRECCIÓN DE LAS S DEL IBEX-35 EN 2017 LA PRESENCIA DE MUJERES EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DEL IBEX-35 A 31 DE DICIEMBRE

Más detalles

REVISIÓN ESTRATEGIAS. 04/03/2018

REVISIÓN ESTRATEGIAS. 04/03/2018 REVISIÓN ESTRATEGIAS. 04/03/2018 Hola amigos, No recuerdo una semana tan mala en mucho tiempo (bueno, salvo la del 5 de febrero en mi caso con los CFD sobre índices, y un par de ellas en el 2016 con el

Más detalles

DATOS de FRAGMENTACIÓN de la negociación en los MERCADOS bursátiles

DATOS de FRAGMENTACIÓN de la negociación en los MERCADOS bursátiles DATOS de FRAGMENTACIÓN de la negociación en los MERCADOS bursátiles 1 EVOLUCIÓN DE LA CUOTA DE MERCADO DEL IBEX 35 2 EVOLUCIÓN DE LA COUTA DE MERCADO DEL FTSE 100 3 EVOLUCIÓN DE LA CUOTA DE MERCADO DEL

Más detalles

DATOS de FRAGMENTACIÓN de la negociación en los MERCADOS bursátiles

DATOS de FRAGMENTACIÓN de la negociación en los MERCADOS bursátiles DATOS de FRAGMENTACIÓN de la negociación en los MERCADOS bursátiles 1 EVOLUCIÓN DE LA CUOTA DE MERCADO DEL IBEX 35 2 EVOLUCIÓN DE LA COUTA DE MERCADO DEL FTSE 100 3 EVOLUCIÓN DE LA CUOTA DE MERCADO DEL

Más detalles

DATOS de FRAGMENTACIÓN de la negociación en los MERCADOS bursátiles

DATOS de FRAGMENTACIÓN de la negociación en los MERCADOS bursátiles DATOS de FRAGMENTACIÓN de la negociación en los MERCADOS bursátiles 1 EVOLUCIÓN DE LA CUOTA DE MERCADO DEL IBEX 35 2 EVOLUCIÓN DE LA COUTA DE MERCADO DEL FTSE 100 3 EVOLUCIÓN DE LA CUOTA DE MERCADO DEL

Más detalles

DATOS de FRAGMENTACIÓN de la negociación en los MERCADOS bursátiles

DATOS de FRAGMENTACIÓN de la negociación en los MERCADOS bursátiles DATOS de FRAGMENTACIÓN de la negociación en los MERCADOS bursátiles 1 EVOLUCIÓN DE LA CUOTA DE MERCADO DEL IBEX 35 2 EVOLUCIÓN DE LA COUTA DE MERCADO DEL FTSE 100 3 EVOLUCIÓN DE LA CUOTA DE MERCADO DEL

Más detalles

La corrección se generaliza

La corrección se generaliza La corrección se generaliza El argumento de una corrección inducida por el repunte de la rentabilidad de los bonos ha ido perdiendo fuerza como causa principal de la corrección. En los últimos días la

Más detalles

VII Edición informereporta.com

VII Edición informereporta.com VII Edición informereporta.com qué es informe reporta Informe Reporta es un estudio sobre la calidad de la información financiera y no financiera que las empresas que forman parte del Índice General de

Más detalles

Análisis de Mercado en el IBEX

Análisis de Mercado en el IBEX Análisis de Mercado en el IBEX 01 a 05 de julio de 2013 ALMIRALL AMADEUS BBVA DIA GAMESA IBERDROLA MEDIASET REPSOL SACYR SANTANDER ALMIRALL Como comentábamos la semanaa pasada, Almirall se encuentra en

Más detalles

Reacción alcista desde soportes de corto plazo!

Reacción alcista desde soportes de corto plazo! Mercados americanos: en el último boletín comentábamos la importancia del soporte a corto plazo en los máximos de marzo de 2012, rotos por los principales índices americanos el pasado mes de septiembre.

Más detalles

Pautas bajistas mensuales y trimestrales

Pautas bajistas mensuales y trimestrales Pautas bajistas mensuales y trimestrales Pautas bajistas mensuales Expondremos ejemplos de grandes valores europeos que a cierre de junio dejaron pautas en sus velas mensuales potencialmente problemáticas:

Más detalles

REVISIÓN ESTRATEGIAS. 14/01/2018. Fue una buena semana. Incrementamos en muchas y lo único peor fue esa entrada y salida en Red Eléctrica:

REVISIÓN ESTRATEGIAS. 14/01/2018. Fue una buena semana. Incrementamos en muchas y lo único peor fue esa entrada y salida en Red Eléctrica: REVISIÓN ESTRATEGIAS. 14/01/2018 Hola amigos, Fue una buena semana. Incrementamos en muchas y lo único peor fue esa entrada y salida en Red Eléctrica: A cierres: SAB +9,82%; 2/9 GAS +10,01%; ¾ APPS 0%;

Más detalles

Los índices europeos consolidan su rebote apoyados por un dólar más fuerte.

Los índices europeos consolidan su rebote apoyados por un dólar más fuerte. Los índices europeos consolidan su rebote apoyados por un dólar más fuerte. La publicación de resultados de las grandes compañías tecnológicas norteamericanas está superando las previsiones más optimistas

Más detalles

REVISIÓN ESTRATEGIAS. 21/08/2016

REVISIÓN ESTRATEGIAS. 21/08/2016 REVISIÓN ESTRATEGIAS. 21/08/2016 Hola amigos, Para una semana en la que el Ibex bajó más de un 3% no nos ha ido tan mal, si bien en alguna se notó más que en otras. Las hubo incluso que mejoraron, si bien

Más detalles

Fecha: 18 de abril de Fecha entrada en vigor: 25 de abril de Los cambios respecto a la anterior Circular están resaltados en negrita.

Fecha: 18 de abril de Fecha entrada en vigor: 25 de abril de Los cambios respecto a la anterior Circular están resaltados en negrita. Número: Grupo contratos: C-DF-09/2013 Derivados Financieros Circular Asunto Resumen Fecha: 18 abril 2013 Fecha entrada en vigor: 25 abril 2013 Sustituye a: C-DF-05/2013 Parámetros a utilizar para el cálculo

Más detalles

SISTEMA GLOBAL DE INVERSIÓN FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 30/11/2016

SISTEMA GLOBAL DE INVERSIÓN FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 30/11/2016 SISTEMA GLOBAL DE INVERSIÓN FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 30/11/2016 1 TENDENCIA ALCISTA (Adidas) 2 TENDENCIA BAJISTA (BANCO POPULAR) 3 SIN TENDENCIA LATERAL (Grifols) 4 Clasificación de los valores del Ibex

Más detalles

informereporta.com VIII Edición 2017

informereporta.com VIII Edición 2017 informereporta.com VIII Edición 2017 qué es informe reporta Informe Reporta es un estudio sobre la calidad de la información financiera y no financiera que las empresas que forman parte del Índice General

Más detalles

SISTEMA GLOBAL DE INVERSIÓN

SISTEMA GLOBAL DE INVERSIÓN SISTEMA GLOBAL DE INVERSIÓN COMPARATIVA DE RENTABILIDAD -> SISTEMA GLOBAL vs ÍNDICES DE REFERENCIA FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 29/03/2017 1 PRINCIPIOS DEL ANÁLISIS TÉCNICO El análisis técnico, dentro del análisis

Más detalles

Fecha: 16 de mayo de Fecha entrada en vigor: 29 de mayo de Los cambios respecto a la anterior Circular están resaltados en negrita.

Fecha: 16 de mayo de Fecha entrada en vigor: 29 de mayo de Los cambios respecto a la anterior Circular están resaltados en negrita. Número: Grupo contratos: C-DF-13/2012 Derivados Financieros Circular Asunto Resumen Fecha: 16 mayo 2012 Fecha entrada en vigor: 29 mayo 2012 Sustituye a: Circular C-DF-04/2012 Parámetros a utilizar para

Más detalles

Se inicia un rebote que puede acercarnos a los máximos recientes.

Se inicia un rebote que puede acercarnos a los máximos recientes. Se inicia un rebote que puede acercarnos a los máximos recientes. La semana pasada se produjo un suelo de corto plazo en los índices europeos y norteamericanos. En el caso de EEUU se ha puesto fin a una

Más detalles

DIFERENTES REACCIONES HISTORICAS ANTE DESCENSOS FUERTES DE MERCADO.

DIFERENTES REACCIONES HISTORICAS ANTE DESCENSOS FUERTES DE MERCADO. DIFERENTES REACCIONES HISTORICAS ANTE DESCENSOS FUERTES DE MERCADO. 1.- ESTUDIO DE NIVELES DE ESTOCASTICO DIARIO POR DEBAJO DE 15 PUNTOS. estocastico descenso descenso dia diario minimo dia maximo SESIONES

Más detalles

Tono positivo general, con el Ibex a la expectativa de la política.

Tono positivo general, con el Ibex a la expectativa de la política. Tono positivo general, con el Ibex a la expectativa de la política. No ha habido muchos cambios desde nuestro último informe. Los últimos mensajes de la Reserva Federal dejan claro que van a seguir adelante

Más detalles

Datos Macro. Reunión del Banco de Japón el de abril para hablar del GDP y CPI. Rumores de posibles estímulos adicionales.

Datos Macro. Reunión del Banco de Japón el de abril para hablar del GDP y CPI. Rumores de posibles estímulos adicionales. 25-04-2016 Datos Macro La reunión del 21 de abril del BCE no aportó ninguna novedad. Se espera que la inflación baje aun más a corto plazo antes de volver a subir. Reunión del Banco de Japón el 27-28 de

Más detalles

Estrategias al Alza y a la Baja con Velas Japonesas por D. Isidro Fornells

Estrategias al Alza y a la Baja con Velas Japonesas por D. Isidro Fornells Estrategias al Alza y a la Baja con Velas Japonesas por D. Isidro Fornells D. Isidro Fornells Isidro.fornells@centrodeformaciondetraders.com Director y profesor del Centro de Formación de Traders desde

Más detalles

INFORME MENSUAL DE ACTIVOS

INFORME MENSUAL DE ACTIVOS INFORME MENSUAL DE ACTIVOS FEBRERO 2017 Elaborado el 16 de Febrero www.bolsageneral.es ACCIONES ALCISTAS A VIGILAR BOLSA ESPAÑOLA BANKINTER Estamos ante el valor más fuerte de la banca española desde 2012.

Más detalles

DEL SOBRESALIENTE AL CERO ABSOLUTO. LA DIVERSIDAD DE GÉNERO EN LOS CONSEJOS DEL IBEX 35. Estudio realizado por WomenCEO Octubre de 2016

DEL SOBRESALIENTE AL CERO ABSOLUTO. LA DIVERSIDAD DE GÉNERO EN LOS CONSEJOS DEL IBEX 35. Estudio realizado por WomenCEO Octubre de 2016 DEL SOBRESALIENTE AL CERO ABSOLUTO. LA DIVERSIDAD DE GÉNERO EN LOS CONSEJOS DEL IBEX 35 Estudio realizado por WomenCEO Octubre de 2016 Como se recordará, en el nuevo Código de Buen Gobierno Corpora8vo

Más detalles

High Yields mejor que gubernamentales!

High Yields mejor que gubernamentales! Mercados americanos: Tras confirmar nuevos máximos anuales la semana pasada, los índices americanos confirman la ruptura gracias al nuevo anuncio de una QE3 por parte de la Reserva Federal. El índice Dow

Más detalles

Fecha: 19 de junio de 2015. Fecha entrada en vigor: 26 de junio de 2015. Parámetros a utilizar para el cálculo de las garantías por posición.

Fecha: 19 de junio de 2015. Fecha entrada en vigor: 26 de junio de 2015. Parámetros a utilizar para el cálculo de las garantías por posición. Número: Grupo de contratos: C-DF-15/2015 Derivados Financieros Fecha: 19 de junio de 2015 Circular Fecha entrada en vigor: 26 de junio de 2015 Sustituye a: C-DF-13/2015 Asunto Parámetros a utilizar para

Más detalles

Perspectiva Semanal Mercado en el corto plazo 27 de julio de 2015

Perspectiva Semanal Mercado en el corto plazo 27 de julio de 2015 Bankinter Perspectiva Semanal Mercado en el corto plazo 27 de julio de 2015 Resumen semana pasada Principales activos EVOLUCIÓN PRINCIPALES ACTIVOS Y REFERENCIAS Activo/índice 1.- Bolsas 2.- Bonos 3.-

Más detalles

REVISIÓN ESTRATEGIAS. 31/07/2016

REVISIÓN ESTRATEGIAS. 31/07/2016 REVISIÓN ESTRATEGIAS. 31/07/2016 Hola amigos, Una semana extraña especialmente en tres de ellas (Viscofán y Mediaset con esos giros o el contrasplit de Colonial). En todo el resto, hemos subido considerablemente

Más detalles

REVISIÓN ESTRATEGIAS. 21/01/2018

REVISIÓN ESTRATEGIAS. 21/01/2018 REVISIÓN ESTRATEGIAS. 21/01/2018 Hola amigos, Buena semana. Muy buena. Seguimos sumando: A cierres: GAS +9,69%; APPS +1,22%; OHL +1,4%; VIS +10,71%; ANA +7,45%; ¼ BKIA +0,97%; IDR +6,27%; ½ MEL +2,51%;

Más detalles

Informe noviembre Smart Social Sicav

Informe noviembre Smart Social Sicav Informe noviembre Smart Social Sicav Estimados accionistas, Cerramos el mes de noviembre con una rentabilidad del +1,45%. La rentabilidad del año de Smart Social Sicav es del -11,37% YTD y desde inicio

Más detalles

La corrección puede estar tocando a su fin.

La corrección puede estar tocando a su fin. La corrección puede estar tocando a su fin. Desde principios de marzo en el caso de EEUU, desde principios de abril en el caso de Europa, los índices bursátiles han venido desarrollando una fase correctiva

Más detalles

REVISIÓN ESTRATEGIAS. 24/01/2016

REVISIÓN ESTRATEGIAS. 24/01/2016 REVISIÓN ESTRATEGIAS. 24/01/2016 Hola amigos, Nueva mala semana: Cerradas: VID -5,7%; ENG -4,43% A cierres: PRS -12,37%; IDR -2,87% Vamos con ellas: Prisa (PRS).- Dentro en 5,23 con stop en 4,078. Y tenemos

Más detalles

Europa se desliga de la fortaleza de EEUU.

Europa se desliga de la fortaleza de EEUU. Europa se desliga de la fortaleza de EEUU. El comportamiento del mercado tras las elecciones norteamericanas sigue marcado por el fuerte contraste entre la fortaleza de la bolsa americana y el estancamiento

Más detalles

06/07 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS.

06/07 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. 06/07 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

FTSE100 (gráfico 4 horas)

FTSE100 (gráfico 4 horas) 23-05-2016 SP500 diario El segundo ataque al soporte en 2030 ha resistido bien. En este momento el mercado está en un rango lateral estrecho, entre 2030 y 2077. Creo que es más probable que la salida de

Más detalles

RENTA 4 RENTA 4 BOLSA FI. Informe BOLSA. seguimiento 01/02/13 A 28/02/13 BC%

RENTA 4 RENTA 4 BOLSA FI. Informe BOLSA. seguimiento 01/02/13 A 28/02/13 BC% Informe seguimiento 01/02/13 A 28/02/13 RENTA 4 BOLSA FI RENTA 4 BOLSA FI BC% Comentario de Gestión Renta 4 Bolsa FI ha obtenido un resultado de +0,3% en el mes de febrero, frente al 1,6% del Ibex. Con

Más detalles

Mercados & Gestión de Valores AV Departamento de Análisis Análisis Técnico Estrategia 09/02/2018

Mercados & Gestión de Valores AV Departamento de Análisis Análisis Técnico Estrategia 09/02/2018 Análisis chartista de valores. VALOR ULTIMO SOPORTE RESIST. COMENTARIO A3M 8,54 8,00 8,88 No ha habido deterioro adicional estos días. En principio esperamos que tienda a formar un suelo en la zona 7,50-8,00

Más detalles

Independencia del auditor. Rotación obligatoria, servicios prohibidos y limitación de honorarios en las EIP s

Independencia del auditor. Rotación obligatoria, servicios prohibidos y limitación de honorarios en las EIP s Independencia del auditor. Rotación obligatoria, servicios prohibidos y limitación de honorarios en las EIP s Catedrático de la Universidad de Zaragoza Objetivos de la reforma UE Incrementar la transparencia

Más detalles

Resumen de dividendos pagados y/o declarados

Resumen de dividendos pagados y/o declarados 14 marzo 2016 Dividendo-Estadisticas Relacionadas Compañía Fecha declaració n Fecha corte Fecha pago Importe bruto Frecuenci a ABERTIS INFRATRUCTURAS SA 27/10/2015 03/11/2015 03/11/2015 0.33 Semi-anual

Más detalles

INDICES IBEX. Código ISIN ISIN Code. Índice Index

INDICES IBEX. Código ISIN ISIN Code. Índice Index INDICES IBEX Cod. Sym. Índice Index C IBEX MEDIUM CAP ES0SI0000013 CN IBEX MEDIUM CAP CON DIVIDENDOS ES0S00000281 CT IBEX MEDIUM CAP CON DIVIDENDOS ES0S00000273 D IBEX TOP DIVIDENDO ES0SI0000039 DN IBEX

Más detalles

Mercados & Gestión de Valores AV Departamento de Análisis Análisis Técnico Estrategia 09/09/2016

Mercados & Gestión de Valores AV Departamento de Análisis Análisis Técnico Estrategia 09/09/2016 El Ibex recupera el terreno perdido. Los índices mundiales entraron en fase correctiva a principios de 2015 tras varios años de subidas. Lo que en principio era una corrección normal se fue complicando

Más detalles

PRESENCIA DE MUJERES EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y EN LA ALTA DIRECCIÓN

PRESENCIA DE MUJERES EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y EN LA ALTA DIRECCIÓN Cuadro resumen Total 2017 Ibex 35 Más de 500 M. Menos de 500 M. Total Consejeras 258 18,9% 103 22,8% 81 18,4% 74 15,6% Dominical 72 15,7% 19 16,5% 30 17,7% 23 13,2% Ejecutivo 10 4,5% 3 4,2% 2 2,8% 5 6,4%

Más detalles

RENTA 4 RENTA 4 BOLSA FI. Informe BOLSA. seguimiento 01/01/15 A 30/06/15 BC%

RENTA 4 RENTA 4 BOLSA FI. Informe BOLSA. seguimiento 01/01/15 A 30/06/15 BC% Informe seguimiento 01/01/15 A 30/06/15 RENTA 4 BOLSA FI RENTA 4 BOLSA FI Renta 4 Bolsa FI: +10,5% vs +4,8% del Ibex 35 Renta 4 Bolsa FI obtiene una rentabilidad en el primer semestre de 2015 de +10,5%

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO ABRIL GLOBAL FINANCIAL ADVICE Nurenberg 2018/04/17

ANÁLISIS TÉCNICO ABRIL GLOBAL FINANCIAL ADVICE Nurenberg 2018/04/17 ANÁLISIS TÉCNICO ABRIL 2018 GLOBAL FINANCIAL ADVICE Nurenberg 2018/04/17 Overview Market and ETF Overview 2018 YTD% Indices S&P 500 Euro STOXX 50 IBEX 35 Bonds/Currencies/Commodities Bund Future T-Note

Más detalles

(*) Rentabilidad acumulada del mes en curso.

(*) Rentabilidad acumulada del mes en curso. Fondo de renta fija ideal para inversores que no quieran correr riesgos. Su cartera está invertida en renta fija nacional o internacional (incluidos depósitos a la vista) de emisores públicos y privados

Más detalles

REVISIÓN ESTRATEGIAS. 13/11/2016

REVISIÓN ESTRATEGIAS. 13/11/2016 REVISIÓN ESTRATEGIAS. 13/11/2016 Hola amigos, La semana fue mucho mejor de lo que podría haber sido. Y es que podría haber sido un verdadero desastre con lo ocurrido el miércoles en el hueco de apertura.

Más detalles

Mercados & Gestión de Valores AV M&G Análisis Estrategia de Mercado 03/03/2017

Mercados & Gestión de Valores AV M&G Análisis Estrategia de Mercado 03/03/2017 COMENTARIO DE MERCADO Crecimiento de los beneficios en Europa: esta vez es diferente. En los últimos años se ha repetido un patrón frustrante respecto a los beneficios de las compañías europeas. Todos

Más detalles

LAS COMPAÑÍAS DEL IBEX 35 REDUJERON AUTOCARTERA EN 2017

LAS COMPAÑÍAS DEL IBEX 35 REDUJERON AUTOCARTERA EN 2017 ESTUDIOS Y PUBLICACIONES INFORME LAS COMPAÑÍAS DEL IBEX 35 REDUJERON AUTOCARTERA EN 2017 La suma de las acciones propias mantenidas en cartera más las amortizaciones realizadas durante 2017 fue un 7,15%

Más detalles

Mercados americanos: Mercados europeos Materias primas y divisas

Mercados americanos: Mercados europeos Materias primas y divisas Mercados americanos: S&P500: más cerca de resistencia que de soporte! Ya ha llegado; el S&P500 al fin ha alcanzado la zona de resistencia clave en su estructura de largo plazo, los máximos de los años

Más detalles

Valor más votado r4: RED ELÉCTRICA

Valor más votado r4: RED ELÉCTRICA Valor más votado r4: RED ELÉCTRICA A nivel gráfico, con una perspectiva de medio/ largo plazo, puede apreciarse una clara tendencia alcista desde su salida a bolsa. Esta tendencia viene siendo apuntalada

Más detalles

16/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS.

16/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. 16/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Análisis de Mercado en el IBEX

Análisis de Mercado en el IBEX Análisis de Mercado en el IBEX 24 a 28 de junio de 2013 ALMIRALL AMADEUS BBVA FERROVIAL GAMESA GRIFOLS IBERDROLA OHL SACYR SANTANDER ALMIRALL Tras haber recuperado gran parte de la caída iniciada en septiembre

Más detalles

Capital Humano. Índice. 1 º trimestre Continúa la evolución positiva del ICH. Evolución del ICH. Datos Clave

Capital Humano. Índice. 1 º trimestre Continúa la evolución positiva del ICH. Evolución del ICH. Datos Clave Índice Capital Humano 1 º trimestre 2017 Continúa la evolución positiva del ICH Comenzamos el año 2017 con una perspectiva en Gestión de Personas ligeramente más favorable que la que presentaba el ICH

Más detalles

Informe marzo Smart Social Sicav

Informe marzo Smart Social Sicav Informe marzo Smart Social Sicav Estimados accionistas, Cerramos el mes de marzo con una rentabilidad del +1,51%. La rentabilidad del año de Smart Social Sicav es del +3,01% YTD y desde inicio del +11,29%.

Más detalles

29/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS.

29/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. 29/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Comentario técnico sectorial europeo

Comentario técnico sectorial europeo Comentario técnico sectorial europeo Mostramos la situación técnica de los principales sectores europeos así como su fortaleza relativa respecto al índice EUROSTOXX50 en aras de determinar cuáles mantienen

Más detalles

FRECUENCIAS DE BÚSQUEDAS EN WIKIPEDIA COMO ESTRATEGIA VII Jornadas DEde INVERSIÓN Usuarios deenr EL IBEX35 1 / 14

FRECUENCIAS DE BÚSQUEDAS EN WIKIPEDIA COMO ESTRATEGIA VII Jornadas DEde INVERSIÓN Usuarios deenr EL IBEX35 1 / 14 FRECUENCIAS DE BÚSQUEDAS EN WIKIPEDIA COMO ESTRATEGIA DE INVERSIÓN EN EL IBEX35 Christian González Jaime Pinilla Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión Universidad de Las Palmas de

Más detalles

CapitalHumano. Índice. Continúa la evolución positiva del ICH. 1º trimestre Capital Humano. Evolución del ICH. Datos Clave

CapitalHumano. Índice. Continúa la evolución positiva del ICH. 1º trimestre Capital Humano. Evolución del ICH. Datos Clave RR.HH. AL DÍA Continúa la evolución positiva del ICH Evolución del ICH Índice CapitalHumano 1º trimestre 2017 Comenzamos el año 2017 con una perspectiva en Gestión de Personas ligeramente más favorable

Más detalles

Circular. Fecha: 23 de febrero de Fecha entrada en vigor: 2 de marzo de 2015

Circular. Fecha: 23 de febrero de Fecha entrada en vigor: 2 de marzo de 2015 Número: Grupo de contratos: C-DF-06/2015 Derivados Financieros Circular Asunto Resumen Fecha: 23 de febrero de 2015 Fecha entrada en vigor: 2 de marzo de 2015 Sustituye a: C-DF-02/2015 Contratos admitidos

Más detalles

Circular. Derivados Financieros. Fecha: 9 de septiembre de Fecha entrada en vigor: 20 de septiembre de 2016

Circular. Derivados Financieros. Fecha: 9 de septiembre de Fecha entrada en vigor: 20 de septiembre de 2016 Número: Segmento: C-DF-23/2016 Derivados Financieros Circular Asunto Resumen Fecha: 9 de septiembre de 2016 Fecha entrada en vigor: 20 de septiembre de 2016 Sustituye a: C-DF-14/2016 Contratos admitidos

Más detalles

RENTA 4 RENTA 4 BOLSA FI. Informe BOLSA. seguimiento 31/07/17 A 31/08/17 BC8

RENTA 4 RENTA 4 BOLSA FI. Informe BOLSA. seguimiento 31/07/17 A 31/08/17 BC8 Informe seguimiento 31/07/17 A 31/08/17 RENTA 4 BOLSA FI RENTA 4 BOLSA FI BC8 Renta 4 Bolsa FI +11,6% a cierre de agosto de 2017 Renta 4 Bolsa FI obtiene una rentabilidad en lo que llevamos de 2017 de

Más detalles

REVISIÓN ESTRATEGIAS. 24/12/2017

REVISIÓN ESTRATEGIAS. 24/12/2017 REVISIÓN ESTRATEGIAS. 24/12/2017 Hola amigos, No fue una buena semana en lo bursátil, pero no nos fue mal. Cerramos algunas buenas posiciones y nos entraron las tres estrategias. Además de incrementar

Más detalles

CapitalHumano. Índice. 4º trimestre Repunte de las expectativas para 2017

CapitalHumano. Índice. 4º trimestre Repunte de las expectativas para 2017 Repunte de las expectativas para 2017 Evolución del ICH Índice CapitalHumano 4º trimestre 2016 Cerramos el año con una situación totalmente diferente a la que mostraba el ICH a comienzos de año. No llegamos

Más detalles

Perspectivas técnicas bolsas e ideas de inversión

Perspectivas técnicas bolsas e ideas de inversión Perspectivas técnicas bolsas e ideas de inversión Febrero 2018 Análisis bolsas europeas El Eurostoxx50 se encuentra ante resistencias complicadas tras haber completado los objetivos alcistas teóricos del

Más detalles

Perspectiva Semanal Mercado en el corto plazo 28 de sept. de 2015

Perspectiva Semanal Mercado en el corto plazo 28 de sept. de 2015 Bankinter Perspectiva Semanal Mercado en el corto plazo 28 de sept. de 2015 Resumen semana pasada Principales activos EVOLUCIÓN PRINCIPALES ACTIVOS Y REFERENCIAS Activo/índice 1.- Bolsas 2.- Bonos 3.-

Más detalles

Técnicas de análisis bursátil

Técnicas de análisis bursátil Técnicas de análisis bursátil 6. LA CONSTRUCCION DE GRAFICOS BURSATILES 6.1 Gráfico de Barras El más extendido 6. LA CONSTRUCCION DE GRAFICOS BURSATILES 6.2 Gráfico de línea Precios de cierre unidos mediante

Más detalles

SOCIEDAD DE BOLSAS, S.A.

SOCIEDAD DE BOLSAS, S.A. SOCIEDAD DE BOLSAS, S.A. AVISO EFECTIVO MINIMO NECESARIO PARA REALIZAR OPERACIONES AUTORIZADAS POR VOLUMEN FUERA DEL HORARIO DEL SISTEMA DE INTERCONEXION BURSATIL: VALOR CANTIDAD MINIMA POR OPERACION (EN

Más detalles

Capital Humano. Índice. 1er trimestre Las mejores expectativas para Capital Humano. Evolución del ICH

Capital Humano. Índice. 1er trimestre Las mejores expectativas para Capital Humano. Evolución del ICH RR.HH. AL DÍA Las mejores expectativas para 2014 Evolución del ICH Índice 1er trimestre 2014 Comenzamos el año 2014 con la mejor tendencia a futuro desde 2010, tal y como muestra el resultado de las Expectativas

Más detalles

CapitalHumano. Índice. 4er trimestre El ICH perfila el 2016 con optimismo

CapitalHumano. Índice. 4er trimestre El ICH perfila el 2016 con optimismo El ICH perfila el 2016 con optimismo Evolución del ICH Índice CapitalHumano 4er trimestre 2015 Cerramos el año con una tendencia alcista del ICH. Se ha situado en casi los 47 puntos empujado, principalmente,

Más detalles

Estrategias al Alza y a la Baja con Velas Japonesas por D. Isidro Fornells

Estrategias al Alza y a la Baja con Velas Japonesas por D. Isidro Fornells Estrategias al Alza y a la Baja con Velas Japonesas por D. Isidro Fornells D. Isidro Fornells Isidro.fornells@centrodeformaciondetraders.com Director y profesor del Centro de Formación de Traders desde

Más detalles

RENTA 4 RENTA 4 BOLSA FI. Informe BOLSA. seguimiento 01/01/12 A 31/12/12 BC%

RENTA 4 RENTA 4 BOLSA FI. Informe BOLSA. seguimiento 01/01/12 A 31/12/12 BC% Informe seguimiento 01/01/12 A 31/12/12 RENTA 4 BOLSA FI RENTA 4 BOLSA FI BC% COMENTARIO DE GESTIÓN Renta 4 Bolsa FI ha obtenido una rentabilidad de +0,1% en 2012 frente al -4,7% del Ibex 35. El mes de

Más detalles

Perspectivas técnicas bolsas e ideas de inversión

Perspectivas técnicas bolsas e ideas de inversión Perspectivas técnicas bolsas e ideas de inversión Mayo 2018 Análisis bolsas europeas El Eurostoxx50 se encuentra ante resistencias complicadas tras haber completado los objetivos alcistas teóricos del

Más detalles

RENTA 4 RENTA 4 BOLSA FI. Informe BOLSA. seguimiento 01/11/15 A 30/11/15 BC%

RENTA 4 RENTA 4 BOLSA FI. Informe BOLSA. seguimiento 01/11/15 A 30/11/15 BC% Informe seguimiento 01/11/15 A 30/11/15 RENTA 4 BOLSA FI RENTA 4 BOLSA FI BC% RENTA 4 BOLSA FI +14,6% vs +1% del Ibex 35 a noviembre 2015 Renta 4 Bolsa FI sube hasta el cierre de noviembre de 2015 un +14,6%

Más detalles

BMN BOLSA ESPAÑOLA, FI

BMN BOLSA ESPAÑOLA, FI BMN BOLSA ESPAÑOLA, FI Nº Registro CNMV: 1526 Informe Trimestral del Primer Trimestre 2017 Gestora: 1) TREA ASSET MANAGEMENT SGIIC, S.A. Depositario: CECABANK, S.A. Auditor: DELOITTE, S.L. Grupo Gestora:

Más detalles

I Ranking EADA IBEX

I Ranking EADA IBEX I Ranking EADA IBEX 2015-2016 Análisis de las sociedades no financieras Rafael Sambola Economista, Profesor de Finanzas de EADA Noviembre 2016 Índice Índice 1. Introducción... 5 2. Metodología... 6 2.1.

Más detalles

DIFERENTES REACCIONES HISTORICAS ANTE DESCENSOS FUERTES DE MERCADO.

DIFERENTES REACCIONES HISTORICAS ANTE DESCENSOS FUERTES DE MERCADO. DIFERENTES REACCIONES HISTORICAS ANTE DESCENSOS FUERTES DE MERCADO. 1.- ESTUDIO DE NIVELES DE ESTOCASTICO DIARIO POR DEBAJO DE 15 PUNTOS. estocastico descenso descenso dia diario minimo dia maximo SESIONES

Más detalles

27/07 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS.

27/07 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. 27/07 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

RENTA 4 RENTA 4 BOLSA FI. Informe BOLSA. seguimiento 31/01/18 A 28/02/18 BC8

RENTA 4 RENTA 4 BOLSA FI. Informe BOLSA. seguimiento 31/01/18 A 28/02/18 BC8 Informe seguimiento 31/01/18 A 28/02/18 RENTA 4 BOLSA FI RENTA 4 BOLSA FI BC8 Renta 4 Bolsa FI +0,8% a febrero 18 Renta 4 Bolsa FI ha corregido un 2,4%, menos de la mitad de lo que corrigió el Ibex 35

Más detalles

Perspectiva Semanal Mercado en el corto plazo. 19 de marzo de 2018

Perspectiva Semanal Mercado en el corto plazo. 19 de marzo de 2018 Bankinter Perspectiva Semanal Mercado en el corto plazo 19 de marzo de 2018 Resumen semana pasada Principales activos Resumen perspectivas 7 días Visión técnica y fundamental 1.- Fundamental: - Bolsas:

Más detalles

Índice. ICH, Situación Actual y Expectativas -35 1S-10 3T-10 4T-10 1T-11 2T-11 3T-11 4T-11 1T-12. Expectativas Situación actual ICH

Índice. ICH, Situación Actual y Expectativas -35 1S-10 3T-10 4T-10 1T-11 2T-11 3T-11 4T-11 1T-12. Expectativas Situación actual ICH Índice Capital Humano 1 er trimestre 2012 Un comienzo de año poco prometedor Tras un cierre de 2011 que marcaba unas expectativas de mejora para el año 2012, el ICH correspondiente al 1 er Trimestre del

Más detalles

REVISIÓN ESTRATEGIAS. 16/04/2017

REVISIÓN ESTRATEGIAS. 16/04/2017 REVISIÓN ESTRATEGIAS. 16/04/2017 Hola amigos, Lo primero, Felices Pascuas, aunque sea con un poquillo de retraso. En lo que al mercado se refiere, tuvimos un cierto declive, pero no nos ha ido mal: A cierres:

Más detalles