Programa de Calidad de Vida. Salud y Bienestar en el trabajo

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Calidad de Vida. Salud y Bienestar en el trabajo"

Transcripción

1 Programa de Calidad de Vida Salud y Bienestar en el trabajo

2 Se considera Calidad de Vida al conjunto de las condiciones de vida de una persona y la satisfacción que ésta experimenta en función de sus expectativas, en el marco de su cultura. Concepto que alude al bienestar del ser humano de manera integral, atendiendo al bienestar físico, material, social, de desarrollo personal, y emocional.

3 Inicio Panorama Propuesta Beneficios Pasos Alternativas Contacto 1 Un cambio de paradigma. Más salud Más felicidad Mayor compromiso Mejor productividad Cuando se trata de calidad de vida y bienestar, hay varios elementos que impactan de manera directa en los individuos: van desde la nutrición, la actividad física y el deporte, hasta el estrés, la relajación, el descanso y la salud emocional. Un dato no menor es que, en la actualidad, la mayoría de las personas está más de una tercera parte de su tiempo en el trabajo, y una buena parte del resto del tiempo está influenciado por lo que pasa y lo que pasó en ese mismo ámbito. Por esta razón, la evolución del desarrollo empresarial está transitando un cambio de paradigma que constituye un gran desafío para su management: hoy se ha vuelto indispensable poner el foco en la Calidad de Vida Laboral para propiciar un espacio de trabajo saludable. Una buena gestión de la dimensión social de la empresa necesariamente debe buscar mejorar los hábitos de vida de los empleados, consiguiendo aumentar su compromiso, salud, felicidad y productividad. Las compañías que facilitan este cambio de cultura logran no sólo beneficios en la salud personal y familiar del recurso humano, sino también grandes avances en sus metas de negocio: una mayor captación y retención de talentos, menor migración, menor nivel de ausentismo, sentido de pertenencia corporativo, eficacia y búsqueda de eficiencia.

4 Inicio Panorama Propuesta Beneficios Pasos Alternativas Contacto 2 Soluciones diferenciadas de acuerdo a su necesidad. Ante el nuevo desafío nuestra propuesta. Le ofrecemos una solución innovadora y referente de gestión para el enfrentamiento de la problemática de la calidad de vida en el ambiente laboral: un Programa Integral de Calidad de Vida. Un proceso de bienestar para cada uno de los trabajadores de la empresa, que abarca de manera global todos los aspectos de la vida del empleado (la parte emocional, intelectual, física, mental, ocupacional y espiritual), instalando prácticas y conductas promotoras de salud, preventivas y de orientación para su población laboral. Desarrollamos programas que buscan la transformación hacia una Empresa Saludable, incorporando a todos los miembros de la organización desde un inicio, explicándoles los objetivos y haciéndolos parte del proceso, profundizando el sentido de pertenencia a la compañía y garantizando los resultados del proyecto.

5 Inicio Panorama Propuesta Beneficios Pasos Alternativas Contacto 3 Beneficios del programa de calidad de vida. Mejora del clima organizacional. Reducción de quejas por dolores. Reducción del ausentismo. Reducción de accidentes laborales provocados por falla humana. Prevención de patologías por rutinas laborales. Mejor adaptación en los puestos de trabajo. Mejor atención al cliente. Aumento en la productividad. Mejora en la condición de salud general de los colaboradores. Disminución de la tasa de estrés. Aumento de la motivación. Evolución y Desarrollo del trabajador. Reducción en el tiempo de ocio. Mayor eficiencia en la organización. Integración de áreas o sectores. Promoción del trabajo en equipo y el compromiso.

6 Inicio Panorama Propuesta Beneficios Pasos Alternativas Contacto 4 Desarrollando el plan paso a paso. Fase 1. Análisis Fase 2. Planificación Fase 3. Implementación Fase 4. Control Relevamiento y recolección de información para determinar el cuadro de situación, detectando todas las necesidades de la empresa, aquellas áreas problemáticas donde trabajar y factores con potencial de desarrollo que conlleven a mejoras en la calidad de vida laboral. Diseño de un Programa de Calidad de Vida personalizado de acuerdo a las necesidades de cada organización y sector, atendiendo específicamente a la estructura, su cultura empresarial, fortalezas y límites de la compañía. Ejecución del programa a cargo de un equipo de trabajo multidisciplinario -formado por profesionales altamente capacitados en Educación Física, Deporte, Recreación y Salud- en colaboración con el área directiva y de Recursos Humanos. Control de los niveles de bienestar de los empleados y su felicidad, así como el reflejo de la misma en su productividad, compromiso, desarrollo, asistencia e incapacidades.

7 Inicio Panorama Propuesta Beneficios Pasos Alternativas Contacto 5 Múltiples alternativas Múltiples soluciones. Nutrición Pilates Yoga Masajes Running Gimnasio y sala de Fitness Gimnasia Postural Clases de gym Actividades de Integración Otras actividades Torneos y Encuentros Deportivos

8 Inicio Panorama Propuesta Beneficios Pasos Alternativas Contacto 6 Nutrición Programas de control de peso y planes de nutrición, complementados por charlas informativas, para aprender a disfrutar de una alimentación saludable. El objetivo es modificar progresivamente el modo en que se come y el movimiento que se realiza, reducir la ansiedad y el estrés, logrando una nutrición equilibrada para mejorar el estilo de vida. Pilates Una simple rutina de ejercicios -apta para todas las edades- donde se trabaja en la fuerza, la resistencia, la flexibilidad muscular y articular. Es ideal para la corrección postural. Mejora la concentración, atención, relajación y respiración.

9 Inicio Panorama Propuesta Beneficios Pasos Alternativas Contacto 7 Yoga Un ejercicio inclusivo cuya práctica tiene ventajas tanto físicas como mentales, ideal para tratar los problemas de las posturas y tensiones corporales Masajes Con sesiones de sólo 15 minutos, los masajes producen un efecto sedante, combatiendo el cansancio, el agotamiento y la fatiga.

10 Inicio Panorama Propuesta Beneficios Pasos Alternativas Contacto 8 Running Correr ayuda a descargar las excesivas tensiones psíquicas, alarga la vida, estimula la mente y cuida el corazón. Baja el colesterol en sangre y ayuda a adelgazar, disminuyendo el riesgo de aparición de la diabetes. Torneos y Encuentros Los encuentros recreativos deportivos intra o inter-empresariales son una gran oportunidad para la práctica deportiva, el descanso, la diversión y el desarrollo humano. Generan un incremento en la integración de los trabajadores y refuerzan los lazos y el compromiso con la firma.

11 Inicio Panorama Propuesta Beneficios Pasos Alternativas Contacto 9 Gimnasia Postural Ejercicios de movilidad articular y elongación realizados en el puesto de trabajo, con el objetivo de compensar y relajar la musculatura más solicitada en las tareas diarias. Clases de Gym Distintas técnicas de gimnasia y ritmos (aeróbica, Fit-Ball, localizada, rit-mix, aerobox, hip-hop, brasilero, latino, entre otras) dictadas por profesores especializados en estas disciplinas. Gimnasio y sala de Fitness Un coordinador deportivo a cargo de la sala de musculación dirigirá las actividades con los profesores asignados a las distintas modalidades de actividad física que brindará el gimnasio.

12 Inicio Panorama Propuesta Beneficios Pasos Alternativas Contacto 10 Actividades de Integración Vivencias significativas que mejoran el clima organizacional, utilizando como herramienta el juego y otras técnicas grupales no convencionales que permiten a los participantes llegar a los componentes claves de un equipo: comunicación, liderazgo dinámico, confianza, resolución de conflictos, ajuste de metas, toma de riesgos, cooperación, responsabilidad y autoestima.. Algunas de las propuestas: Espacio lúdico recreativos, Jornadas Especiales, Turismo, Naturaleza Y Salud, Teambuilding Y Teamwork. Otras actividades Escalada en roca (realizado en un centro de escalada deportiva), Cicloturismo, Kayakismo y Canotaje en el Delta, Carreras de orientación, Senderismo, Interpretación Ambiental (observación de aves y fauna, caza fotográfica).

13 Inicio Panorama Propuesta Beneficios Pasos Alternativas Contacto 11 Por qué elegirnos? Contamos con un equipo multidisciplinario con la capacidad y la flexibilidad como para desarrollar el Programa de Calidad de Vida que mejor se ajuste a sus necesidades. Más de treinta años de experencia nos avalan. No dude en consultarnos. Experiencia, profesionalismo y compromiso. Benjamín Victorica ºB 1431 Capital Federal Tel: /2484 Cel:

14 La calidad de vida del grupo humano no sólo es un indicador de una buena gestión y un alto grado de Responsabilidad Social Empresaria, también es un vector de desarrollo para la organización. Empleados sanos y un buen clima laboral confluyen hacia mejores resultados para la compañía. Recuerde: un Programa de Calidad de Vida no es un gasto, es una gran inversión. Calidad de Vida VOLVER AL INICIO

Beneficios Wellness! Foro Económico Mundial

Beneficios Wellness! Foro Económico Mundial Beneficios Wellness! La salud del capital humano es un tema estratégico para la supervivencia y competitividad de las organizaciones. Empresas vanguardistas han mejorado la calidad de vida de su fuerza

Más detalles

Que es el Método PILATES?

Que es el Método PILATES? Que es el Método PILATES? PILATES Es un sistema de entrenamiento que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, buscando siempre el equilibrio perfecto entre ambos, ya que combina tanto técnicas

Más detalles

La salud y el bienestar de los empleados son prioritarios para el Grupo Novartis y una extensión natural de nuestro objetivo de curar y cuidar.

La salud y el bienestar de los empleados son prioritarios para el Grupo Novartis y una extensión natural de nuestro objetivo de curar y cuidar. Nexe Be Healthy La salud y el bienestar de los empleados son prioritarios para el Grupo Novartis y una extensión natural de nuestro objetivo de curar y cuidar. Be Healthy es una iniciativa global del Grupo

Más detalles

El deporte y la recreación en el trabajo: el proyecto estrella de Vidadeporte. Expositor : Prof. Volney Vásquez

El deporte y la recreación en el trabajo: el proyecto estrella de Vidadeporte. Expositor : Prof. Volney Vásquez El deporte y la recreación en el trabajo: el proyecto estrella de Vidadeporte Expositor : Prof. Volney Vásquez Programas de actividad física para empresas acogidos a la Ley del Deporte ley del deporte

Más detalles

PILATES. PLANES DOCENTES Programa de Actividades Deportivas del Invierno 2013-2014

PILATES. PLANES DOCENTES Programa de Actividades Deportivas del Invierno 2013-2014 PILATES Consiste en un programa de ejercicios físicos saludables, individualizado, adaptado a la personas, seguro, eficaz y funcional, cuyo objetivo general es mejorar la calidad de vida y la salud, influyendo

Más detalles

TEMA ACTIVIDAD FISICA

TEMA ACTIVIDAD FISICA TEMA ACTIVIDAD FISICA ADULTO MAYOR Orientadora Familiar Psicogerontologa UC Raquel Cifuentes Osorio Santiago, Enero del 2012 ACTIVIDAD FISICA Y SALUD Actividad física: Cualquier actividad que haga trabajar

Más detalles

DROGODEPENDIENTES Y ENFERMOS DE CONDUCTAS ADICTIVAS

DROGODEPENDIENTES Y ENFERMOS DE CONDUCTAS ADICTIVAS DROGODEPENDIENTES Y ENFERMOS DE CONDUCTAS ADICTIVAS Características Se entiende por drogodependencia aquella alteración del comportamiento caracterizada por el uso continuado de drogas que se distingue

Más detalles

COACHING Y ENERGÍA. Atleta Corporativo Wellness Coaching. M.C Jorge L. España jlespana@desarrollodetalentos.com

COACHING Y ENERGÍA. Atleta Corporativo Wellness Coaching. M.C Jorge L. España jlespana@desarrollodetalentos.com COACHING Y ENERGÍA Atleta Corporativo Wellness Coaching M.C Jorge L. España jlespana@desarrollodetalentos.com Cambio de paradigma Mecanicismo Antiguo paradigma: Momentos de descanso es tiempo perdido.

Más detalles

ENTRENAMIENTO DE LA CONDICIÓN FÍSICA

ENTRENAMIENTO DE LA CONDICIÓN FÍSICA Educación Media Técnico-Profesional Sector Electricidad 1 Especialidad: Electricidad Módulo ENTRENAMIENTO DE LA CONDICIÓN FÍSICA Horas sugeridas para desarrollar las actividades orientadas a conseguir

Más detalles

Programación y Gestión de Recursos en Actividades de Instrucción en Yoga (Online)

Programación y Gestión de Recursos en Actividades de Instrucción en Yoga (Online) Programación y Gestión de Recursos en Actividades de Instrucción en Yoga (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programación y Gestión de Recursos en Actividades de Instrucción

Más detalles

Acciones Generales: Prevención Primaria, Secundaria y Terciaria

Acciones Generales: Prevención Primaria, Secundaria y Terciaria Acciones Generales: Prevención Primaria, Secundaria y Terciaria Macarena Gálvez Herrer Programa de Atención Integral al Profesional Sanitario Enfermo (PAIPSE) V Jornada AMMTAS. Salud Laboral y Salud Mental

Más detalles

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training?

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training? Outdoor Training? Es un programa que tiene como objetivo aumentar los niveles de aquellas competencias necesarias para el óptimo desempeño en su puesto de trabajo y que se realiza en el exterior. Fuera

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE CONFINES NIT 890.208.947-3 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA DE CONFINES-SANTANDER

ALCALDÍA MUNICIPAL DE CONFINES NIT 890.208.947-3 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA DE CONFINES-SANTANDER PLAN DE BIENESTAR SOCIAL Página 1 de 9 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA DE CONFINES-SANTANDER INTRODUCCION A raíz de las nuevas Políticas de Modernización del Estado, que buscan generar un cambio en el

Más detalles

Presentación. de la FRANQUICIA

Presentación. de la FRANQUICIA Presentación de la FRANQUICIA Índice 3 3 3 4 6 7 8 9 10 11 13 14 15 Sé parte de IMA Nuestra historia Misión y visión Nuestro equipo profesional Organización funcional del Instituto Concepto de negocio

Más detalles

CURSO TALLER DE "COACHNG Y PNL"

CURSO TALLER DE COACHNG Y PNL CURSO TALLER DE "COACHNG Y PNL" Descripción El coaching es una herramienta utilizada para incrementar la productividad del trabajo mediante: la motivación del personal, la resolución de problemas, la creación

Más detalles

Nuestras clases de Ballet están diseñadas para que alumn@s de diversas edades comprendan y desarrollen al amor por la danza.

Nuestras clases de Ballet están diseñadas para que alumn@s de diversas edades comprendan y desarrollen al amor por la danza. Nuestras clases de Ballet están diseñadas para que alumn@s de diversas edades comprendan y desarrollen al amor por la danza. A lo largo de la clase, aprenderán posiciones básicas e importantes en el Ballet,

Más detalles

Call Center Management. Preparado por CCtrainning

Call Center Management. Preparado por CCtrainning Call Center Management Preparado por CCtrainning CCTraining,Centro de Formación Profesional en Contact Center, entidad especializada en la capacitación del sector, realiza el Programa de formación Call

Más detalles

PROPUESTA TALLERES DE CLIMA ORGANIZACIONAL Y CRECIMIENTO PERSONAL

PROPUESTA TALLERES DE CLIMA ORGANIZACIONAL Y CRECIMIENTO PERSONAL PROPUESTA TALLERES DE CLIMA ORGANIZACIONAL Y CRECIMIENTO PERSONAL En los últimos años la preocupación s empresas y organizaciones por el bienestar físico y psicológico de sus integrantes a aumentado, dado

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014. JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente. JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014. JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente. JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014 JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente ALONSO MOLINA CORRALES Segundo Vicepresidente HÈCTOR FABIO CORRALES MONTES Secretario General

Más detalles

ES HORA DE INVERTIR EN TI MISMO.

ES HORA DE INVERTIR EN TI MISMO. Plan tarifario 2015 ES HORA DE INVERTIR EN TI MISMO. #FabricaDeValientes Vanna Coach es más que un gimnasio convencional, somos un centro de entrenamiento. Es donde la ciencia de la preparación física

Más detalles

Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento. www.omcoach.es

Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento. www.omcoach.es Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento www.omcoach.es [ ] PONENTE California (EE.UU) España Enrique Oviedo Martínez Presidente de la Euroamerican Professional Coaching Association (EPCA)

Más detalles

Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad (Online)

Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad (Online) Curso Superior de al Yoga: Conciencia y Creatividad (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Superior de al Yoga: Conciencia y Creatividad (Online)

Más detalles

SECUENCIA CURRICULAR

SECUENCIA CURRICULAR SECUENCIA CURRICULAR SPIELGRUPPE: Estimulación perceptivo motriz. deportiva básica. social. Conocimiento y dominio del cuerpo: equilibrio, relajación, postura Senso 1 percepción: orientación, reacción,

Más detalles

TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA

TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA 1. Actividad física y salud: concepto y características. Efectos positivos y contraindicaciones de la actividad física en la salud. Pautas a seguir en la elaboración de programas

Más detalles

CONCEPTOS SOBRE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y MENTAL EN LOS MOMENTOS DEL OCIO

CONCEPTOS SOBRE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y MENTAL EN LOS MOMENTOS DEL OCIO CONCEPTOS SOBRE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y MENTAL EN LOS MOMENTOS DEL OCIO La actividad física La actividad física se puede definir como una gama amplia de actividades y movimientos que incluyen actividades

Más detalles

JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417

JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417 ACTIVIDADES DEPORTIVAS EMPRESAS JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417 J A L Ó N G E S T I Ó N D E

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACION Desarrollo Empresarial (DE) a PyMES:

PROGRAMA DE CAPACITACION Desarrollo Empresarial (DE) a PyMES: PROGRAMA DE CAPACITACION Desarrollo Empresarial (DE) a PyMES: Objetivos Específicos del Programa Proveer una visión integral del negocio que permita la generación de estrategias de crecimiento e incorporar

Más detalles

LINEA DE APOYO I FAVORECIMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

LINEA DE APOYO I FAVORECIMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE LINEA DE APOYO I FAVORECIMIENTO DEL JUSTIFICACIÓN El Envejecimiento es un proceso de cambio constante que tiene lugar a lo largo de toda la vida de los seres vivos, por lo tanto tenemos que comprender

Más detalles

COMPLEJO DEPORTIVO UCA CAMPUS PUERTO REAL ACTIVIDADES Y CURSOS PISCINA CUBIERTA

COMPLEJO DEPORTIVO UCA CAMPUS PUERTO REAL ACTIVIDADES Y CURSOS PISCINA CUBIERTA COMPLEJO DEPORTIVO UCA CAMPUS PUERTO REAL ACTIVIDADES Y CURSOS PISCINA CUBIERTA NATACIÓN (USO LIBRE) MODALIDADES INSCRIPCIÓN MENSUAL 45 min./sesión Sin monitor USO ESPORÁDICO 45 min./sesión Sin monitor

Más detalles

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones Vivimos y trabajamos en un mundo cambiante. Continuamente surgen nuevas problemáticas y las empresas necesitan encontrar soluciones para continuar creciendo. Si no estamos constantemente aprendiendo acerca

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA Bogotá, D.C. Marzo 27 de 2015 CONTENIDO 1. Justificación 2. Objetivos 3. Objetivos específicos

Más detalles

Estrategias efectivas para mantener una buena salud mental. Programa de Promoción y Educación en Salud

Estrategias efectivas para mantener una buena salud mental. Programa de Promoción y Educación en Salud Estrategias efectivas para mantener una buena salud mental Programa de Promoción y Educación en Salud Objetivos Al finalizar la presentación, los participantes podrán: Definir en sus propias palabras qué

Más detalles

Catálogo de servicios para particulares Agosto-diciembre 2015

Catálogo de servicios para particulares Agosto-diciembre 2015 Catálogo de servicios para particulares Agosto-diciembre 2015 www.despiertayentrena.com 668 886 706 // 657 998 645 info@despiertayentrena.com 1 Bienvenid@ a Despierta y Entrena! Estamos orgullosos de poder

Más detalles

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO DEFINICIÓN En Colombia, el teletrabajo se encuentra definido en la Ley 1221 de 2008 como: Una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS CAPACITACIÓN IN-HOUSE Quién es Asepco? Somos una compañía dedicada al desarrollo de líderes, capaz de integrar un conjunto de herramientas y materiales con la finalidad de lograr

Más detalles

ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Autor: Mercè Bonjoch Olivé Asistente Social del Ayuntamiento de Barcelona Índice: 1. LA PACIENTE: o Cambios en su estilo de vida. o Trabajo

Más detalles

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano 10 MÓDULO FORMATIVOS INDEPENDIENTES Incluye Sesiones de Relajación en Vivo Elige los que más se adaptan a tus necesidades

Más detalles

El bienestar se define como "un proceso activo del estar consciente de tomar decisiones hacia una vida más éxitosa."

El bienestar se define como un proceso activo del estar consciente de tomar decisiones hacia una vida más éxitosa. La Salud MENTAL El respirar con calma es como una ancla en la víspera de una tormenta emocional: el ancla no desaparecerá a la tormenta, pero lo detendrá a usted con fuerza hasta que pase. Russ Harris

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA Y EL PROGRAMA DE BIENESTAR

EDUCACIÓN FÍSICA Y EL PROGRAMA DE BIENESTAR EDUCACIÓN FÍSICA Y EL PROGRAMA DE BIENESTAR El Distrito 200 programa de educación física opera bajo el supuesto de que la condición de salud de calidad, y la buena nutrición son los objetivos de toda la

Más detalles

Administración para Asistentes

Administración para Asistentes Administración para Asistentes El asistente forma parte de un equipo de dos y como tal, requiere de un entrenamiento especial que le brinde la posibilidad de visualizar la complejidad del trabajo ejecutivo.

Más detalles

MUÉVETE EN LA EMPRESA

MUÉVETE EN LA EMPRESA MUÉVETE EN LA EMPRESA Año 2011 GUIÓN 1-Conócenos 2-Experiencia 3-Objetivos : A- Generales B- Corporativos C- Salud 4- Características 5- Financiación 6-Coste CONOCENOS: es una cooperativa- club, de Licenciados

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS Descripción Técnica

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS Descripción Técnica ACTIVIDAD CONTENIDO INTENSIDAD PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS Descripción Técnica Zumba Fitness Ego LATINOS Ego DANCE - Fusión de Ritmos musicales con movimientos de baile fáciles de seguir. Cuyo objetivo

Más detalles

DOCUMENTOS PARA LA CONCERTACION

DOCUMENTOS PARA LA CONCERTACION I. Introducción Ministerio de Cultura y Educación Consejo Federal de Cultura y Educación DOCUMENTOS PARA LA CONCERTACION Serie A, N 19 ACUERDO MARCO PARA LA EDUCACION ESPECIAL Diciembre, 1998 La educación

Más detalles

Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento. www.omcoach.es

Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento. www.omcoach.es Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento www.omcoach.es ] PONENTE [California (EE.UU) España Enrique Oviedo Martínez Presidente de la Euroamerican Professional Coaching Association (EPCA)

Más detalles

TÍTULO PROGRAMA A TU SALUD. BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA.

TÍTULO PROGRAMA A TU SALUD. BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA. . CATEGORÍA PROMOCIÓN DEL AUTOCUIDADO TÍTULO PROGRAMA A TU SALUD. BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA. PAPEL DE LA ENFERMERÍA. RESUMEN El programa A Tu Salud dirigido a los trabajadores

Más detalles

Proyecto centro De. Rehabilitación integral. Para. niñ@s

Proyecto centro De. Rehabilitación integral. Para. niñ@s Proyecto centro De Rehabilitación integral Para niñ@s CONTENIDO DEL PROYECTO RESUMEN EJECUTIVO ANTECEDENTES DEL PROFESIONAL Reseña histórica del profesional Naturaleza del Profesional (a) Visión (b) Misión

Más detalles

Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto

Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto Qué hacemos TRANSFORMAMOS PROPONEMOS ARRIESGAMOS INNOVAMOS En qué podemos ayudarte? La Innovación en la gestión

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS MASSERVICE BUSINESS Nuestros Servicios Compromiso con el Wellness Corporate pág. 1 Masservice APP pág. 1 Fisioterapia y Masajes pág. 2 Nutrición pág. 3 Sesiones en equipo pág. 4 Fruta

Más detalles

PENSAR LO IMPENSABLE

PENSAR LO IMPENSABLE RIESGO PSICOSOCIAL PENSAR LO IMPENSABLE VICTIMAS??? PRIMERA VICTIMA SEGUNDA VICTIMA QUÉ ES SALUD? Estado completo de bienestar físico, psíquico y social, y no sólo la ausencia de afecciones y enfermedades.

Más detalles

ENFOQUE: (10 puntos)... 18 IMPLANTACIÓN: (10 puntos)... 18 DATOS Y FUENTES DE LA INFORMACIÓN (5 puntos)... 18 RESULTADOS: (15 puntos)...

ENFOQUE: (10 puntos)... 18 IMPLANTACIÓN: (10 puntos)... 18 DATOS Y FUENTES DE LA INFORMACIÓN (5 puntos)... 18 RESULTADOS: (15 puntos)... Bases 2014 Anexo 1 ÍNDICE CAPÍTULO 1: OBJETIVOS (160 puntos)... 5 LIDERAZGO... 5 LIDERAZGO ENFOCADO A OBJETIVOS: (30 puntos)... 5 ENFOQUE EN LOS OBJETIVOS DEL LIDERAZGO: (60 puntos)... 5 IMPLANTACIÓN:

Más detalles

Zaintzea Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores

Zaintzea Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores Cuidar de otra persona implica una serie de exigencias que pueden perjudicar notablemente a la persona que cuida, tanto física como psicológicamente. A veces, en la tarea de cuidar se descuidan aquellas

Más detalles

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

DESARROLLO ORGANIZACIONAL En gestiò mandala nos constituimos como un equipo de profesionales de diferentes disciplinas. Complementamos nuestra actividad aportando experiencia en las distintas áreas de conocimiento, logrando así

Más detalles

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach.

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach. Psicóloga, especialista en gerencia del talento humano, life coach y arteterapeuta; con una sólida preparación científica en entrenamiento de alto nivel con metodología coaching en el ámbito personal,

Más detalles

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO CAPITULO I GENERALIDADES

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO CAPITULO I GENERALIDADES CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO CAPITULO I GENERALIDADES ARTICULO 1. JUSTIFICACIÓN. La CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

Más detalles

F U N D A C I Ó N JORNADA DE WELL BEING

F U N D A C I Ó N JORNADA DE WELL BEING JORNADA DE WELL BEING Los programas de bienestar corporativo promueven mayor bienestar en el estado psicológico y físico del trabajador, que se refleja en la salud, la motivación, el clima laboral, y por

Más detalles

INNOVACION Y DESARROLLO DEL TALENTO EN LAS ORGANIZACIONES

INNOVACION Y DESARROLLO DEL TALENTO EN LAS ORGANIZACIONES INNOVACION Y DESARROLLO DEL TALENTO EN LAS ORGANIZACIONES INNOVACIÓN +TALENTO EN LAS ORGANIZACIONES by INTEcoach POTENCIAMOS EL ALTO RENDIMIENTO Realizamos acompañamiento profesional en las organizaciones

Más detalles

Didáctica de la educación física TEMA III (parte 1ª)

Didáctica de la educación física TEMA III (parte 1ª) Didáctica de la educación física TEMA III (parte 1ª) Prof. Dr. Roberto J. Barcala Furelos roberto.barcala@edu.xunta.es mailderoberto@hotmail.com CAPÍTULO III.- ACTIVIDADES EN EDUCACIÓN FÍSICA. 1.- Las

Más detalles

Efectividad profesional a través de la transformación. Juan José Álvarez Vicente

Efectividad profesional a través de la transformación. Juan José Álvarez Vicente Efectividad profesional a través de la transformación Juan José Álvarez Vicente Contenido 1. Visión 2. A. Acciones formativas o de desarrollo - Comunicación eficaz - Desarrollo de competencias directivas

Más detalles

CAPITULO III 3.0 SISTEMAS DE HIPÓTESIS GENERAL Y ESPECÍFICAS.

CAPITULO III 3.0 SISTEMAS DE HIPÓTESIS GENERAL Y ESPECÍFICAS. CAPITULO III 3.0 SISTEMAS DE HIPÓTESIS GENERAL Y ESPECÍFICAS. HIPÓTESIS GENERAL Ho: Los programas de asistencia por el Instituto Nacional de Pensiones para los Empleados Públicos, incrementen significativamente

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL PAUSAS ACTIVAS PERIODICAS DIRIGIDAS ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO REALIZADO POR: Marco Iván Chávez C. RESPONSABLE DE SSO- ESPOCH NOVIEMBRE 2014 PAUSAS ACTIVAS

Más detalles

Somos un equipo multidisciplinario, comprometido en el fortalecimiento del crecimiento personal del Ser, su entorno familiar, laboral y social.

Somos un equipo multidisciplinario, comprometido en el fortalecimiento del crecimiento personal del Ser, su entorno familiar, laboral y social. S O M O S S E N É I U Q Somos un equipo multidisciplinario, comprometido en el fortalecimiento del crecimiento personal del Ser, su entorno familiar, laboral y social. DONDE Operamos en todo el país desde

Más detalles

Curso presencial que se desarrolla en 32 encuentros de 1:30 hs/reloj cada uno (carga horaria de 96 hs/cátedra). Arancelado.

Curso presencial que se desarrolla en 32 encuentros de 1:30 hs/reloj cada uno (carga horaria de 96 hs/cátedra). Arancelado. ACTIVIDADES FÍSICAS ADAPTADAS A LA SALUD Curso presencial que se desarrolla en 32 encuentros de 1:30 hs/reloj cada uno (carga horaria de 96 hs/cátedra). Arancelado. En los encuentros se alternarán: clases

Más detalles

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 PROGRAMA ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS INTRODUCCIÓN Para la Administración Municipal El

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA MARBELLA CIUDAD SALUDABLE

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA MARBELLA CIUDAD SALUDABLE PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA MARBELLA CIUDAD SALUDABLE Según los más actuales estudios científicos sobre salud y prevención, el factor que más influye sobre la salud, la longevidad y la calidad de vida de

Más detalles

FUNDAMENTOS DE CONDICIÓN FÍSICA EN LA INICIACIÓN AL TENIS

FUNDAMENTOS DE CONDICIÓN FÍSICA EN LA INICIACIÓN AL TENIS 1 FUNDAMENTOS DE CONDICIÓN FÍSICA EN LA INICIACIÓN AL TENIS COMPONENTES DE LA 2 CONDICIÓN FÍSICA FLEXIBILIDAD VELOCIDAD CONDICIÓN FÍSICA FUERZA RESISTENCIA TENIS 3 FLEXIBILIDAD 10 8 6 4 4 8 6 10 FUERZA

Más detalles

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO La capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores, será la única ventaja competitiva sostenible". Peter Senge Quienes somos? La Corporación

Más detalles

Fundamentos Psicológicos Aplicados al Deporte

Fundamentos Psicológicos Aplicados al Deporte Fundamentos Psicológicos Aplicados al Deporte FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS APLICADOS AL DEPORTE 1 Sesión No. 10 Nombre: Entrenamiento psicológico y rendimiento. Cuarta parte. Contextualización Como hemos visto,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA 4º DE E.S.O.

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA 4º DE E.S.O. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA 4º DE E.S.O. BLOQUE I: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD Conocer y experimentar los fundamentos básicos y los diferentes tipos de ejercicios de fuerza. Organizar con autonomía la práctica

Más detalles

EL APRENDIZAJE EN EL DESARROLLO DE ORGANIZACIONES SALUDABLES

EL APRENDIZAJE EN EL DESARROLLO DE ORGANIZACIONES SALUDABLES EL APRENDIZAJE EN EL DESARROLLO DE ORGANIZACIONES SALUDABLES Por: Andrea Mazuera Ayala. Directora de Bienestar Universitario Sólo las organizaciones que aprenden de sí mismas, de sus virtudes, de sus errores,

Más detalles

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Introducción al taller: El Yoga, como disciplina orientada a la búsqueda del equilibrio

Más detalles

Coach - Entrenador - Facilitador

Coach - Entrenador - Facilitador CUANDO UNA PERSONA TOMA LA DECISIÓN DE REALIZAR SUS SUEÑOS Y SU FELICIDAD AUTOMÁTICAMENTE AYUDA A LOS OTROS A LOGRARLO M. (56 9) 91397736 - COACHING EJECUTIVO Tus Metas y las de tu Empresa hacia el Éxito

Más detalles

ENCUESTA PARA DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS

ENCUESTA PARA DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS N de Encuesta: (Para ser llenado por la Comisión de AE) ENCUESTA PARA DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS Estimado docente: A continuación encontrará algunas preguntas sobre su Institución Educativa

Más detalles

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales La profesión del futuro ya está en España La figura de un Coach de Salud empieza a ser demandada en aquellos centros donde se busca un

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE ROVIRA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL VIGENCIA 2014

ALCALDIA MUNICIPAL DE ROVIRA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL VIGENCIA 2014 DE ROVIRA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL VIGENCIA 2014 DIEGO ANDRES GUERRA QUINTERO Alcalde Vicky Del Pilar Gil Gómez Secretaria General y Gobierno INTRODUCCION La siguiente es una propuesta para elaborar

Más detalles

El viaje hacia el corazón de los clientes

El viaje hacia el corazón de los clientes Movistar El viaje hacia el corazón de los clientes La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Luis Adolfo Gómez Customer Journey Senior Manager 06 de mayo de 2010 Quiénes somos? TELEFONICA

Más detalles

Programa de Ejercicio Físico regular en la Universidad de Zaragoza.

Programa de Ejercicio Físico regular en la Universidad de Zaragoza. Programa de Ejercicio Físico regular en la Universidad de Zaragoza. 2.009 / 2.010 Actividades deportivas para la gestión del estrés postural. La Gerencia de la Universidad de Zaragoza a través de la Unidad

Más detalles

RIESGOS LIGADOS A LA ERGONOMIA

RIESGOS LIGADOS A LA ERGONOMIA 13 RIESGOS LIGADOS A LA ERGONOMIA Condiciones ambientales Las condiciones ambientales se refieren a cuatro parámetros distintos: Temperatura del aire. Temperatura radiante media. Velocidad del aire. Humedad

Más detalles

FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGÍA. PROYECTO DE EDUCACIÓN TEMPRANA Construyendo Juntos

FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGÍA. PROYECTO DE EDUCACIÓN TEMPRANA Construyendo Juntos FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGÍA PATIO DE LA VIRGEN (Villa 1-11-14) PROYECTO DE EDUCACIÓN TEMPRANA Construyendo Juntos Propósito del Proyecto Se aspira que se constituya

Más detalles

Programa Institucional de Atención Integral a las Personas Adultas Mayores del ISSSTE

Programa Institucional de Atención Integral a las Personas Adultas Mayores del ISSSTE Programa Institucional de Atención Integral a las Personas Adultas Mayores del ISSSTE Dirección Médica Dirección Médica PROYECTO RED DE SERVICIOS DE ATENCIÓN MÉDICA DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES DEL

Más detalles

de Habilidades Sociales

de Habilidades Sociales EINE "Formación Inteligente" Avenida de Ramón y Cajal, 24 28016 Madrid Tlf: 914136462 E-mail: info@eineformacion.es www.eineformacion.es Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales Introducción Objetivos

Más detalles

Consejo Federal de Educación

Consejo Federal de Educación NIVEL SECUNDARIO NÚCLEO COMÚN DE LA FORMACIÓN DEL CICLO ORIENTADO I. CICLO ORIENTADO La propuesta educativa del Ciclo Orientado 1 del Nivel Secundario se encuentra atravesada por el desafío de ofrecer

Más detalles

CAPACITACIONES COSTA RICA. Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes.

CAPACITACIONES COSTA RICA. Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes. CAPACITACIONES COSTA RICA Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes. 2 of 6 Tus colaboradores trabajan cumpliendo servicios para que les llegue el salario o trabajan satisfaciendo a

Más detalles

Responsabilidades Responsable Planta Externa

Responsabilidades Responsable Planta Externa D E S C R I P C I Ó N D E P U E S T O D E D I R E C C I Ó N Responsable Planta Externa Descripción Puesto Dirigir las actividades del proceso de producción de Planta Externa de la empresa, planificando,

Más detalles

PROCESOS DE INDUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO

PROCESOS DE INDUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO PROCESOS DE INDUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO QUÉ ES LA INDUCCIÓN? Es el proceso de guiar al nuevo trabajador hacia la incorporación a su puesto. Es una etapa que inicia al ser contratado un nuevo empleado en

Más detalles

Las actividades administrativas cubren cuatro fases o etapas del proceso administrativo.

Las actividades administrativas cubren cuatro fases o etapas del proceso administrativo. Introducción A todo empresario le interesa la prosperidad de su negocio. Por eso suele destinar todo su tiempo a la atención de los mil y un detalles que exigen su intervención. Sabe que debe estar ahí

Más detalles

HÁBITOS DE ESTUDIO REQUERIDOS EN LA UNIVERSIDAD. Claudia Marcela Rozo Reyes Terapeuta Ocupacional-Directora Programa de Terapia Ocupacional

HÁBITOS DE ESTUDIO REQUERIDOS EN LA UNIVERSIDAD. Claudia Marcela Rozo Reyes Terapeuta Ocupacional-Directora Programa de Terapia Ocupacional HÁBITOS DE ESTUDIO REQUERIDOS EN LA UNIVERSIDAD Claudia Marcela Rozo Reyes Terapeuta Ocupacional-Directora Programa de Terapia Ocupacional El hábito es el maestro más eficaz. Cayo Plinio CONTENIDO DEFINICIONES

Más detalles

PROGRAMAS DIRIGIDOS A LA TERCERA EDAD

PROGRAMAS DIRIGIDOS A LA TERCERA EDAD PROGRAMAS DIRIGIDOS A LA TERCERA EDAD Taller para la recuperación y potenciación de la memoria (varios niveles) El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieren mejorar esta habilidad básica

Más detalles

competencia, reducir costos, incrementar las ventas y los niveles de retención y lealtad.

competencia, reducir costos, incrementar las ventas y los niveles de retención y lealtad. VISIONES COMPARTIDAS, DECISIONES INTELIGENTES. zubiagrupp.com En los últimos años la forma como las organizaciones y sus clientes interactúan ha cambiado. El aumento en el número de puntos de contacto,

Más detalles

MSc. (MA) Raúl Terry Lauto, Profesor auxiliar EIEFD (Escuela Internacional de Educación Física y Deportes) Entrenador Nivel IV de la IAAF

MSc. (MA) Raúl Terry Lauto, Profesor auxiliar EIEFD (Escuela Internacional de Educación Física y Deportes) Entrenador Nivel IV de la IAAF EL CALENTAMIENTO MSc. (MA) Raúl Terry Lauto, Profesor auxiliar EIEFD (Escuela Internacional de Educación Física y Deportes) Entrenador Nivel IV de la IAAF DEFINICIONES Conjunto de ejercicios, juegos o

Más detalles

NOTA. Si la evaluación de la competencia es igual o menor a 70, se debe elaborar plan de mejoramiento individual para mejorarla.

NOTA. Si la evaluación de la competencia es igual o menor a 70, se debe elaborar plan de mejoramiento individual para mejorarla. FORMATOS EVALUACION DE NIVEL DIRECTIVO COMPETENCIAS COMUNES ORIENTACION A RESULTADOS Definición: Realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad. 1 Cumple con oportunidad

Más detalles

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación ÍNDICE 1. PLAN DE FORMACIÓN 2015-2016 a. Dibujo y Pintura i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios iii. Programación iv. Metodologías y evaluación b. Baile Moderno i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios

Más detalles

DEFINICION DE CONCEPTOS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS

DEFINICION DE CONCEPTOS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS DEFINICION DE CONCEPTOS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS - AQUAFITNESS / AQUAGYM: OBJETIVOS: Ejercicios dirigidos para tonificación muscular y aeróbicos, respectivamente, que se realizan dentro de la piscina.

Más detalles

El Programa de Formación e Inclusión Socio - Laboral para personas

El Programa de Formación e Inclusión Socio - Laboral para personas Programa de formación e inclusión socio-laboral para personas en situación de discapacidad intelectual, en base a un modelo de empleo con apoyo María Angélica Valladares El Programa de Formación e Inclusión

Más detalles

BIENESTAR EMPRESARIAL. Generamos ambientes laborales con. www.balancepositivo.mx contacto@balancepositivo.mx. tel.

BIENESTAR EMPRESARIAL. Generamos ambientes laborales con. www.balancepositivo.mx contacto@balancepositivo.mx. tel. Generamos ambientes laborales con BIENESTAR EMPRESARIAL www.balancepositivo.mx contacto@balancepositivo.mx Paseo de los Laureles 458, PB-4 Bosques de las Lomas, 05120 tel. 41613642 41613645 QUÉ HACEMOS?

Más detalles

Taller de metodología enfermera

Taller de metodología enfermera Taller de metodología enfermera VALIDACIÓN DEL TRATAMIENTO ENFERMERO: Intervenciones y Actividades. Diagnósticos del patrón "Autopercepcion II" Desesperanza. Impotencia. Ansiedad. Ansiedad ante la muerte.

Más detalles

GESTIÓN EXCELENTE EN EL SECTOR SANITARIO 1.GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ORGANIZACIONES SANITARIAS

GESTIÓN EXCELENTE EN EL SECTOR SANITARIO 1.GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ORGANIZACIONES SANITARIAS GESTIÓN EXCELENTE EN EL SECTOR SANITARIO 1.GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ORGANIZACIONES SANITARIAS Actualmente, vivimos la transición de una Sociedad Industrial a una Sociedad de la Información donde las

Más detalles

GESTIÓN DEL ESTRÉS. Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es

GESTIÓN DEL ESTRÉS. Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es GESTIÓN DEL ESTRÉS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es GESTIÓN DEL ESTRÉS 1 JUSTIFICACIÓN Abordar el estrés en el contexto laboral actual se justifica por las características

Más detalles

Manejo de la Depresión

Manejo de la Depresión Manejo de la Depresión Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 MP-HEP-PPT-738-01-020514-S 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material.

Más detalles

CARACTERISTICAS Y DESARROLLO DEL CURSO DE HEALTH COACH EXPERTO EN HÁBITOS SALUDABLES

CARACTERISTICAS Y DESARROLLO DEL CURSO DE HEALTH COACH EXPERTO EN HÁBITOS SALUDABLES CARACTERISTICAS Y DESARROLLO DEL CURSO DE HEALTH COACH EXPERTO EN HÁBITOS SALUDABLES 1. Objetivos Objetivo general: Se contemplan tres objetivos generales: 1. Ofrecer conocimientos y herramientas básicas

Más detalles