Estructura Organizativa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estructura Organizativa"

Transcripción

1 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

2 Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIVISIÓN DE APOYO LEGAL DIVISIÓN DE TÉCNICA LABORAL DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DIVISIÓN DE REGISTRO Y CONTROL DIVISIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD

3 MISIÓN Captar, evaluar, emplear y desarrollar capital humano competente, mediante la planificación y gestión en el marco de las políticas y directrices de la Alcaldía del Municipio de Baruta, procurando la satisfacción de los usuarios externos e internos, con la finalidad de asegurar un excelente servicio a la comunidad.

4 DESPACHO DEL DIRECTOR OBJETIVO Administrar y controlar el recurso humano adscrito a la Alcaldía, aplicando políticas de gestión de desempeño para la obtención de la calidad en los productos y servicios que se prestan, y el desarrollo efectivo y eficiente en las actividades operativas y administrativas desempeñadas por el personal. FUNCIONES 1. Dirige y coordina el proceso de reclutamiento, selección, contratación, registro y control del personal que ingresa a la Institución. 2. Garantiza al personal de la Alcaldía el fiel cumplimiento en la aplicación de beneficios socioeconómicos que rezan en las cláusulas contractuales y en la normativa legal vigente. 3. Tramita las diferentes nóminas que se manejan en la Alcaldía, asegurando que se cumpla a cabalidad con los procedimientos administrativos y legales establecidos. 4. Asegura al personal el adiestramiento y capacitación constante, a fin de reforzar el perfil profesional, la aplicación de los nuevos conocimientos adquiridos a las labores que ejecuta en la organización, e incentivar al merito obtenido para lograr un mejor desempeño en las funciones del personal dentro de la Alcaldía. 5. Evalúa periódicamente los sueldos y salarios, valora el desempeño en las funciones del personal en general, a fin de programar y diseñar aumentos por conceptos de reclasificación o ascensos y a escala, según determine el resultado del estudio.

5 6. Administra, controla y lleva el seguimiento de los gastos del personal a nivel presupuestario, así como coordina y tramita eficientemente las actividades inherentes al correcto funcionamiento y operatividad de la dirección. 7. Asegura que todas las acciones, procesos y trámites estén sustentados y avalados por la División Apoyo Legal en materia laboral. 8. Discute el Contrato Colectivo y vela porque se cumplan dichos contratos. 9. Supervisa y evalúa los resultados de la gestión del personal a su cargo. 10. Elabora proyecto de Plan Operativo y Presupuesto Anual, Informe Trimestral de la Ejecución Física y Financiera y la Memoria y Cuenta de la Dirección, de acuerdo a los lineamientos emitidos por la Dirección de Planificación, Organización y Presupuesto. 11. Vela y supervisa por la ejecución de los programas y proyectos de la Dirección planteados y aprobados, con el objeto de aplicar los correctivos necesarios para garantizar la efectividad de su gestión. 12. Administra eficientemente los recursos asignados a la Dirección (humanos, financieros y físicos), con el objeto de garantizar el uso adecuado de los mismos. 13. Vigila el cumplimiento de las políticas e instrucciones emanadas por el Alcalde dentro del ámbito de su competencia, a fin de contribuir con una gestión efectiva que se traduzca en el logro de las metas. 14. Aprueba los manuales de organización, descriptivo de cargo y normas

6 y procedimientos de la Dirección y Divisiones a su cargo. 15. Cualquier otra función dentro de ámbito de sus competencias, que le sea asignada por el Director General.

7 DIVISIÓN DE APOYO LEGAL OBJETIVO Verificar y analizar los aspectos legales que conllevan el desarrollo de las actividades propias de la Dirección de Recursos Humanos, dentro del marco normativo laboral y administrativo. FUNCIONES 1. Asesora a la Dirección en materia legal, en todo lo relacionado al régimen disciplinario funcionarial, y en tal sentido le corresponde instruir los expedientes en aquellos casos que pudieren dar lugar a la aplicación de las sanciones previstas en la Ley de Estatuto de la Función Pública, mediante la apertura y sustanciación de las averiguaciones administrativas correspondientes. 2. Garantiza la aplicación de leyes y demás instrumentos legales y/o contractuales que deben ser aplicados en la Alcaldía dentro del sistema de administración de recursos humanos. 3. Elabora las resoluciones mediante la cual se nombran, promueven, remueven y destituyen a los funcionarios públicos para ser suscritas por el Alcalde, como máxima autoridad en dicha materia. 4. Redacta los Proyectos de Decretos, Resoluciones, Reglamentos, Ordenanzas, Dictámenes, Contratos y demás documentos requeridos dentro del área del derecho funcionarial y laboral, aplicable al personal que presta servicios en la Alcaldía. 5. Analiza los Recursos Administrativos en materia funcional y laboral, sustentándolos con una objetiva opinión, basándose en la normativa legal vigente.

8 6. Atiende los reclamos de carácter laboral presentados por los trabajadores de la Alcaldía y las organizaciones sindicales que los representan. 7. Participa en las discusiones de las Convenciones Colectivas de Trabajo, así como de los pliegos conflictivos que sean presentados por las organizaciones sindicales representativas de los trabajadores del Municipio. 8. Revisa los procesos de Contratación del Personal Contratado, que corresponde suscribir a la Dirección de Recursos Humanos, dentro del ámbito de su competencia y delegación correspondiente. 9. Cualquier otra función dentro de ámbito de sus competencias, que le sea asignada por el Director.

9 DIVISIÓN DE TÉCNICA LABORAL OBJETIVO Dar cumplimiento a las cláusulas contractuales estipuladas en las diferentes convenciones colectivas de trabajo, así como cumplir con todos los aportes legales correspondientes a la seguridad social de los trabajadores; a fin de garantizarles su bienestar laboral. FUNCIONES 1. Coordina y hace el seguimiento a la ejecución de los programas de bienestar social. 2. Lleva el control y seguimiento del trámite establecido en las cláusulas contractuales de la Alcaldía, con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento de todos los beneficios inmersos en ella. 3. Prepara el trámite general del proceso de Jubilaciones, Ahorro Habitacional, Seguro Social Obligatorio (SSO) y Pensiones, tanto al personal de la Alcaldía como de los beneficiarios, si es el caso. 4. Organiza programas de capacitación y adiestramiento, previo análisis de las funciones y el perfil del personal que se postule. 5. Mantiene el registro y control del instrumento de gestión de desempeño, así como de las evaluaciones de desempeño del personal de la Alcaldía, a fin de medir el nivel de eficiencia. 6. Cualquier otra función dentro de ámbito de sus competencias, que le sea asignada por el Director.

10 DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS OBJETIVO Administrar y controlar los gastos financieros del personal a nivel presupuestario, así como coordinar y hacer seguimiento a los procesos administrativos de la Dirección. FUNCIONES 1. Lleva el control y seguimiento de los gastos de personal de la Alcaldía en materia presupuestaria. 2. Evalúa los recaudos que soportan las solicitudes de Orden de Pago, a fin de avalar administrativamente su respectiva emisión. 3. Controla la ejecución físico-financiera, correspondiente a los gastos del personal de la Alcaldía. 4. Elabora todos los procesos generales administrativos propios para el funcionamiento de la Dirección. 5. Coordina el proceso de carnetización del personal que labora en la Alcaldía, así como el control del acceso a las instalaciones de la misma, tanto de los visitantes como de los funcionarios. 6. Cualquier otra función dentro de ámbito de sus competencias, que le sea asignada por el Director.

11 DIVISIÓN DE REGISTRO Y CONTROL OBJETIVO Velar por el cumplimiento de las normativas legales vigentes en cuanto al proceso de ingreso, permanencia, ascenso, reclasificación y egreso del personal de la Alcaldía, así como liquidaciones y adelanto de prestaciones sociales que sean requeridos. Adicionalmente debe controlar y coordinar el proceso de contratación, registro y pago de nómina del personal contratado, de acuerdo al presupuesto asignado para esta División. FUNCIONES 1. Gestiona las actividades correspondientes al registro y trámite del ingreso, estadía y egreso del personal adscrito a las diferentes nóminas de la Alcaldía. 2. Procesa todo el trámite relacionado con el pago de las nóminas permanentes de empleados y obreros. 3. Mantiene actualizado el tabulador de sueldos, previo estudio de mercado a nivel de Alcaldías, proponiendo con esto nuevas políticas salariales. 4. Coordina la preparación y trámite de las nóminas especiales. 5. Custodia responsablemente y de manera confidencial los expedientes del personal adscrito a la Alcaldía, en los archivos que mantiene la Dirección para tal fin. 6. Mantiene el debido proceso de los movimientos de personal por reclasificación, ascenso y/o traslado. 7. Lleva el registro, control y trámite de los contratos de servicio de personal

12 y honorarios profesionales. 8. Controla el trámite de las vacaciones de los trabajadores y lleva su respectivo registro. 9. Realiza y verifica con exactitud los cálculos de las liquidaciones de prestaciones sociales del personal que egresa de esta institución, y se asegura de que se cumpla con la normativa legal vigente. 10. Constata y evalúa las solicitudes de adelanto de prestaciones sociales del personal adscrito a las diferentes nóminas de la Alcaldía, vigilando que se dé cumplimiento con los recaudos y requisitos establecidos por la Dirección y por la normativa legal vigente. 11. Verifica constantemente el cálculo de los intereses de prestaciones sociales del personal. 12. Elabora las solicitudes de Orden de Pago por concepto de liquidación y adelanto de prestaciones al personal, haciendo el respectivo seguimiento con las dependencias responsables sobre la emisión de la orden de pago y el cheque correspondiente. 13. Apoya a la División de Apoyo Legal y Sindicatura Municipal en materia de demandas laborales. 14. Asesora a las Instituciones y Servicios Autónomos en cuanto a los procesos de Liquidaciones, Imputaciones y temas presupuestarios. 15. Coordina el proceso de ingreso del personal contratado. 16. Gestiona las actividades correspondientes al registro y trámite de ingreso y

13 egreso del personal contratado. 17. Procesa los trámites relacionados con el pago de nómina al personal contratado. 18. Custodia los expedientes del personal contratado. 19. Verifica los cálculos y solicitudes correspondientes al pago de personal contratado. 20. Cualquier otra función dentro de ámbito de sus competencias, que le sea asignada por el Director.

14 DIVISIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD OBJETIVO Definir e implementar políticas, programas y normas en materia de higiene y seguridad, ajustado a las necesidades de las dependencias que conforman la Alcaldía, con la finalidad de mitigar y prevenir los riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, orientados a promover las condiciones y medio ambiente de trabajo seguro, velando por la salud integral física, social y emocional de los trabajadores y trabajadoras de la institución. FUNCIONES 1. Realiza estudios en materia de Higiene y Seguridad orientados al diseño, análisis y desarrollo de proyectos de investigación, a fin de prevenir, corregir y minimizar los riesgos de accidentes laborales dentro de la Alcaldía. 2. Diseña y participa en el desarrollo de ensayos y proyectos de investigación en materia de Higiene y Seguridad. 3. Determina las necesidades de capacitación del personal orientado a brindar inducción y orientación, de conformidad con la normativa legal vigente. 4. Analiza datos estadísticos de riesgos ocupacionales, y elaborar informes técnicos como referencia para la toma de decisiones. 5. Promueve y controla el cumplimiento de las normas de Higiene y Seguridad dentro de la Alcaldía. 6. Supervisa y evalúa el diseño de obras y mantenimiento de servicios generales a ser ejecutadas en la institución.

15 7. Participa en el diseño, desarrollo y divulgación de información dirigida a la prevención de accidentes, seguridad y manejo de equipos. 8. Inspecciona las condiciones de los equipos e instalaciones. 9. Coordina conjuntamente con otras Instituciones, vinculadas con el desarrollo de programas dirigidos a la prevención, corrección y minimización de riesgos y accidentes laborales. 10. Asesora y evalúa consultas técnicas en el área de su competencia. 11. Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización. 12. Vigila el orden de equipos y sitios de trabajo, reportando cualquier anomalía. 13. Vigila el cumplimiento de las medidas de adecuación de tareas de los trabajadores y trabajadoras por razones de salud, rehabilitación y reinserción laboral, incluyendo las medidas emitidas por INPSASEL. 14. Identifica, evalúa y propone correctivos orientados a controlar los procesos riesgosos derivados del medio y de la organización del trabajo, que puedan afectar la salud física y mental de los trabajadores y trabajadoras. 15. Vigila el cumplimiento efectivo de la programación del disfrute de las vacaciones del personal de la Alcaldía. 16. Vigila el cumplimiento de las normas contempladas en la legislación vigente, relacionada con el trabajo en horario extraordinario. 17. Elabora, diseña y presenta ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral, la aprobación relativa a nuevos puestos físicos de trabajo, así como la

16 remodelación de los mismos. 18. Diseña programas orientados a la prevención del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como ejecutar las mismas. 19. Desarrolla y dirige un continuo seguimiento a las regulaciones en materia de seguridad laboral considerando los planes de la Alcaldía, a fin de alcanzar los objetivos establecidos. 20. Cualquier otra función dentro de ámbito de sus competencias, que le sea asignada por el Director.

RESUELVE: Dictar el siguiente: REGLAMENTO INTERNO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES. TITULO I Disposiciones Generales

RESUELVE: Dictar el siguiente: REGLAMENTO INTERNO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES. TITULO I Disposiciones Generales REPUBLICA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DESPACHO DEL MINISTRO CARACAS, DE DEL 2000. AÑOS 189º y 140º De conformidad con lo dispuesto en los artículos del Reglamento Orgánico

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR DE LA ECONOMÍA SERVICIO AUTÓNOMO DE NORMALIZACIÓN, CALIDAD, METROLOGÍA Y REGLAMENTOS TÉCNICOS (SENCAMER)

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR DE LA ECONOMÍA SERVICIO AUTÓNOMO DE NORMALIZACIÓN, CALIDAD, METROLOGÍA Y REGLAMENTOS TÉCNICOS (SENCAMER) DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR DE LA ECONOMÍA SERVICIO AUTÓNOMO DE NORMALIZACIÓN, CALIDAD, METROLOGÍA Y REGLAMENTOS TÉCNICOS (SENCAMER) PROCESO DE SELECCIÓN DEL PERSONAL El Servicio Autónomo Nacional

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DIVISIÓN DE APOYO ADMINISTRATIVO DIVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN DIVISIÓN DE PROYECTOS DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN DIVISIÓN DE MANTENIMIENTO

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA ELABORAR EL PLAN DE PERSONAL DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO FALCÓN CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL 2016 MARCO LEGAL

LINEAMIENTOS PARA ELABORAR EL PLAN DE PERSONAL DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO FALCÓN CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL 2016 MARCO LEGAL LINEAMIENTOS PARA ELABORAR EL PLAN DE PERSONAL DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO FALCÓN CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL 2016 MARCO LEGAL LINEAMIENTOS DEL PLAN DE PERSONAL En ejercicio de las atribuciones

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 1- INTRODUCCIÓN

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 1- INTRODUCCIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 1- INTRODUCCIÓN El presente informe de gestión correspondiente al ejercicio económico financiero 2012, tiene como propósito dar cumplimiento a la normativa del marco legal

Más detalles

Nombre del cargo FUNCIONES ESPECÍFICAS

Nombre del cargo FUNCIONES ESPECÍFICAS MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Obtener y mantener un grupo humano con las competencias necesarias para que el Director Administrativo

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE CONSULTORÍA JURÍDICA Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE CONSULTORÍA JURÍDICA DIVISIÓN DE APOYO JURÍDICO AL DESPACHO DEL ALCALDE DIVISIÓN DE COORDINACIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS DE LA ALCALDÍA

Más detalles

Descripción de Cargo. Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas

Descripción de Cargo. Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas Descripción de Cargo Gerente Recursos Humanos Competencias Específicas Descripción Cargo Gerente Recursos Humanos 1. Dirigir el Desarrollo del Talento Humano. 1.1 Asesorar y proponer al Directorio, la

Más detalles

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-100 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GRH-108 GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS 1. FINALIDAD La Gerencia de Recursos tiene como finalidad administrar eficientemente el

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL DEPARTAMENTO DE NÓMINA DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL DEPARTAMENTO DE NÓMINA DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE UNIVERSIDAD DE ORIENTE PARA EL DEPARTAMENTO DE NÓMINA DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE VERSIÓN 1.0 MAYO 2013 VIGENCIA Y APROBACIÓN Pág.: 2 de 74 Este Manual elaborado por la Dirección de Organización y Sistemas

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO NUEVA ESPARTA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO NUEVA ESPARTA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO NUEVA ESPARTA MUNICIPIO MANEIRO DEPOSITO LEGAL Nº pp o0198807 NE 27 NÚMERO: 310 AÑO: MMXI MES: III ISSN Nº 1317-33-08 GACETA MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

OFICINA INSTITUCIONAL DE RECURSOS HUMANOS OBJETIVO:

OFICINA INSTITUCIONAL DE RECURSOS HUMANOS OBJETIVO: OFICINA INSTITUCIONAL DE RECURSOS HUMANOS OBJETIVO: Fortalecer la estructura de personal del ICGES; perfeccionar el proceso de selección y contratación del personal; mantener a los empleados satisfechos

Más detalles

Subproceso Trámite, Registro y Control Informe final de Gestión: Período 01-02-2000 al 11-01-2006

Subproceso Trámite, Registro y Control Informe final de Gestión: Período 01-02-2000 al 11-01-2006 Subproceso Trámite, Registro y Control Informe final de Gestión: Período 01-02-2000 al 11-01-2006 El presente informe se realiza en cumplimiento de la Resolución de la Contraloría General de la República

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS PROCESO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Manual de Procedimientos GRH-M-001

MANUAL DE PROCESOS PROCESO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Manual de Procedimientos GRH-M-001 PROCESO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Manual de Procedimientos GRH-M-001 Versión 1.3 Caracas, Febrero 2013 Aspectos Generales del Proceso Código: GRH-M-001 PROCESO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Manual

Más detalles

República Dominicana INSTITUTO DE AUXILIOS Y VIVIENDAS (INAVI)

República Dominicana INSTITUTO DE AUXILIOS Y VIVIENDAS (INAVI) ASPECTOS GENERALES DE LA INSTITUCION a) Ley de Creación La Ley Núm.5574, del 11 de julio de 1961, Gaceta oficial Núm. 8587, crea el Instituto de Auxilios y Viviendas y sus modificaciones. Esta es una Institución

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE DEPORTE Y RECREACIÓN Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE DEPORTE Y RECREACIÓN DIVISIÓN DE DEPORTE ESCOLAR DIVISIÓN DE DEPORTE COMUNITARIO MISIÓN Ser el ente regente a nivel municipal de las

Más detalles

LEY 938 DE 2004 (diciembre 30) Diario Oficial 45.778. por la cual se expide el Estatuto Orgánico de la Fiscalía General de la Nación.

LEY 938 DE 2004 (diciembre 30) Diario Oficial 45.778. por la cual se expide el Estatuto Orgánico de la Fiscalía General de la Nación. LEY 938 DE 2004 (diciembre 30) Diario Oficial 45.778 por la cual se expide el Estatuto Orgánico de la Fiscalía General de la Nación. El Congreso de Colombia DECRETA: TITULO I DE LA ESTRUCTURA ORGANICA,

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS EMPLEOS PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INDICE

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS EMPLEOS PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INDICE 29-06-2010 03 MDI004 1 DE 7 INDICE 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 3. CONDICIONES GENERALES 2 4. TERMINOLOGÍA 2 5. REFERENCIAS 2 6. FUNCIONES EMPLEADOS PÚBLICOS 3 6.1. FUNCIONES NIVEL DIRECTIVO 3 6.1.1. GERENTE

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO AUXILIAR DE NOMINA Y SEGURIDAD SOCIAL

DESCRIPCION DEL CARGO AUXILIAR DE NOMINA Y SEGURIDAD SOCIAL Noviembre de 2014 1 de 7 1. DESCRIPCION DEL CARGO FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES: FUNCIÓN Y RESPONSABILIDAD PRINCIPAL Ejecutar actividades propias de vinculación, entrenamiento, formación, liquidación de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO REGLAMENTO INTERNO San Luis, Antioquia 2008 Página 2 de 9 Contenido Páginas REGLAMENTO INTERNO... 3 DECRETO No. 1826... 3 NORMATIVIDAD...

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL 7a. Avenida 3-33 zona 9, Edificio Torre Empresarial, Ciudad Teléfonos: PBX: 2422-2500, 2422-2503 Sitio Web: www.mintrabajo.gob.gt 1. MISION Somos la institución

Más detalles

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRALORÍA DEL ESTADO CARABOBO MANUAL DESCRIPTIVO DE CLASES DE CARGO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRALORÍA DEL ESTADO CARABOBO MANUAL DESCRIPTIVO DE CLASES DE CARGO REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MANUAL DESCRIPTIVO DE CLASES DE CARGO ENERO 2010 18 01 2010 - - 1 La Contraloría del Estado Carabobo, en el marco de la consolidación de la acción controladora, por medio

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA '\::---, - "CIIIAIUA IU. MINISTERIO DE LA PROTECCiÓN SOC 1 6 ABR2009

REPUBLICA DE COLOMBIA '\::---, - CIIIAIUA IU. MINISTERIO DE LA PROTECCiÓN SOC 1 6 ABR2009 REPUBLICA DE COLOMBIA )~ '\::---, - "CIIIAIUA IU MINISTERIO DE LA PROTECCiÓN SOC DECRETO NÚME~O 1293 ( 1 6 ABR2009 DE 201'. - Por el cual se modifica la estructura del Ministerio de la Protección Social

Más detalles

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PARRAFO 1º: ESTRUCTURA JERARQUICA ADMINISTRADOR MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Y ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES D EPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE FUNCIONES D EPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS MANUAL DE FUNCIONES D EPARTAMENTO D E RECURSOS HUMANOS R E C U R S O S H U M A N O S SU MISIÓN : Procurar la provisión, mantención, orientación, desarrollo y desvinculación del recursos humano, en el ámbito

Más detalles

MANUAL DE CONTROL INTERNO

MANUAL DE CONTROL INTERNO MANUAL DE CONTROL INTERNO DEFINICIÓN. Es un documento que contiene en forma ordenada y sistematizada las instrucciones e información sobre políticas, funciones, sistemas, procedimientos y actividades de

Más detalles

ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA

ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA NATURALEZA DEL TRABAJO Participación en el planeamiento, coordinación, supervisión y ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad

Más detalles

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE MERIDA, YUCATÁN, QUE SUSCRIBEN POR EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA, LOS C.C. ING. MANUEL FUENTES ALCOCER, PRESIDENTE

Más detalles

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO:

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: Que el decreto 785 de 2005 establece el sistema de nomenclatura

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE PREVENCION Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

GUÍA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE PREVENCION Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA GUÍA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE PREVENCION Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN. Edición: 1 Fecha: 13.11.2012 Página 1 de 37 GUÍA TÉCNICA PARA

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Recursos Humanos Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 04 2013

Más detalles

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos:

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: i. Departamento de Finanzas

Más detalles

7.4. PLAN DE CAPACITACIÓN

7.4. PLAN DE CAPACITACIÓN 7.4. PLAN DE CAPACITACIÓN 7.4.1. OBJETIVOS Instruir al personal de la empresa Contratista y ciudadanía en general respecto a las características del proyecto y sus consecuencias ambientales así como divulgar

Más detalles

PROPUESTA DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS INFORME EJECUTIVO.

PROPUESTA DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS INFORME EJECUTIVO. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PROPUESTA DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS INFORME EJECUTIVO. La Calidad y Excelencia, sólo es posible a través de la gestión institucional

Más detalles

Empresa Pública Estratégica UNIDAD DE NEGOCIO DE TRANSMISIÓN ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y FUNCIONES

Empresa Pública Estratégica UNIDAD DE NEGOCIO DE TRANSMISIÓN ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y FUNCIONES Empresa Pública Estratégica UNIDAD DE NEGOCIO DE TRANSMISIÓN ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y FUNCIONES Abril, 2012 INDICE INTRODUCCIÓN... 4 ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE LA UNIDAD DE NEGOCIO DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA...

Más detalles

CIRCULAR 003 de 1999. (abril 9) Diario Oficial No. 43.566, del 30 de abril de 1999 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

CIRCULAR 003 de 1999. (abril 9) Diario Oficial No. 43.566, del 30 de abril de 1999 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL CIRCULAR 003 de 1999 (abril 9) Diario Oficial No. 43.566, del 30 de abril de 1999 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DE: Dirección Técnica de Riesgos Profesionales. PARA: Entidades Administradoras

Más detalles

DECRETO No. 09 05 21 02 21 de Mayo de 2009

DECRETO No. 09 05 21 02 21 de Mayo de 2009 DECRETO No. 09 05 21 02 21 de Mayo de 2009 Por el cual se adopta el Modelo Estándar de Control Interno (MECI 1000:2005) en la Alcaldía Municipal de Guamal El Alcalde Municipal de Guamal en uso de sus atribuciones

Más detalles

DECRETO No. ( ) Por el cual se adopta el Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000:2005 en el Municipio de Matanza

DECRETO No. ( ) Por el cual se adopta el Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000:2005 en el Municipio de Matanza DECRETO No. ( ) Por el cual se adopta el Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000:2005 en el Municipio de Matanza El Alcalde del municipio de Matanza, en uso de sus atribuciones Constitucionales y

Más detalles

DECRETO 221/2008, de 24 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud.

DECRETO 221/2008, de 24 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud. 29171 DECRETO 221/2008, de 24 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud. (2008040245) La Constitución Española de 1978, en su artículo 43, reconoce

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA AUDITORÍA INTERNA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA AUDITORÍA INTERNA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA AUDITORÍA INTERNA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA AUDITORÍA INTERNA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA AUDITORÍA INTERNA RESOLUCIÓN N 01-00-000026 27 DE FEBRERO 2013 INDICE INTRODUCCIÓN I. BASE LEGAL II. MISIÓN Y VISIÓN III. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA IV. FUNCIONES V. ATRIBUCIONES

Más detalles

PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN

PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Maria del Carmen Aguirre Botero Julián Mauricio Jara Morales Rafael López Hoyos Cargo: Técnico

Más detalles

#VU-21 PONENCIA: Crear un Sistema de Carrera Administrativa que integre los mecanismos institucionales vigentes orientados a promover

#VU-21 PONENCIA: Crear un Sistema de Carrera Administrativa que integre los mecanismos institucionales vigentes orientados a promover PONENCIA: Crear un Sistema de Carrera Administrativa que integre los mecanismos institucionales vigentes orientados a promover el desarrollo del personal, para mejorar la calidad de su desempeño y otorgar

Más detalles

PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ÍNDICE GENERAL. Página 2. Programa de Seguridad y Salud laboral (PSSL). Política de Seguridad de la Empresa.

PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ÍNDICE GENERAL. Página 2. Programa de Seguridad y Salud laboral (PSSL). Política de Seguridad de la Empresa. SECCIÓN CAPÍTULO 3 PÁGINA 1 DE 13 ÍNDICE GENERAL Programa de Seguridad y Salud laboral (PSSL). Página 2 Política de Seguridad de la Empresa. Política del Programa de Seguridad y Salud Laboral Política

Más detalles

Gaceta Oficial No. 40.415 de fecha 20 de mayo de 2014

Gaceta Oficial No. 40.415 de fecha 20 de mayo de 2014 Providencia N 007/2014, mediante la cual se dicta el Reglamento Orgánico de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE). REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA SUPERINTENDENCIA

Más detalles

Listado de requerimientos - Dirección de Ingresos y Clasificación LISTADO DE REQUERIMIENTOS - DIRECCIÓN DE INGRESO Y CLASIFICACIÓN

Listado de requerimientos - Dirección de Ingresos y Clasificación LISTADO DE REQUERIMIENTOS - DIRECCIÓN DE INGRESO Y CLASIFICACIÓN Atención ATENCIÓN al AL Ciudadano PÚBLICO TIEMPO DE RESPUESTA UBICACIÓN DÍAS DE ATENCIÓN Informar a la Gerencia de Ingreso y Clasificación de los Cronogramas para los Cursos. Estudiar la disponibilidad

Más detalles

LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN CALIDAD DE SECRETARIA TÉCNICA DE LA RED NACIONAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN CALIDAD DE SECRETARIA TÉCNICA DE LA RED NACIONAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR 1 LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN CALIDAD DE SECRETARIA TÉCNICA DE LA RED NACIONAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR INFORMA A LA COMUNIDAD EN GENERAL QUE, En aras de brindar una mayor protección

Más detalles

CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA

CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA ARTÍCULO 95.- La Secretaría de Administración es una dependencia de la Administración Pública Municipal, encargada

Más detalles

1.1 INSTRUCTIVO - GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE VISITA DE AUDITORÍA A PROCESOS DE GESTIÓN HUMANA

1.1 INSTRUCTIVO - GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE VISITA DE AUDITORÍA A PROCESOS DE GESTIÓN HUMANA PROCESO EVALUACION INSTITUCIONAL Fecha de Revisión 7 de junio de 2007 SUBPROCESO EVALUACION INDEPENDIENTE Fecha de Aprobación Res.159-25 junio 2007 INSTRUCTIVO - GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE VISITA

Más detalles

Reglamento de la Comisión de Higiene, Ambiente y Seguridad (CHAyS) Facultad de Ciencias Universidad de Los Andes

Reglamento de la Comisión de Higiene, Ambiente y Seguridad (CHAyS) Facultad de Ciencias Universidad de Los Andes Reglamento de la Comisión de Higiene, Ambiente y Seguridad (CHAyS) Universidad de Los Andes Introducción Los desastres naturales y tecnológicos (terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, incendios,

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPIO DE CHOCONTÁ AÑO 2014-2015

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPIO DE CHOCONTÁ AÑO 2014-2015 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPIO DE CHOCONTÁ AÑO 2014-2015 La Administración Municipal debe tener como eje principal el bienestar de los empleados pues ellos son el motor de la misma,

Más detalles

LEY ORGANICA DE PREVENCION, CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO TU SEGURIDAD ES LO PRINCIPAL

LEY ORGANICA DE PREVENCION, CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO TU SEGURIDAD ES LO PRINCIPAL LEY ORGANICA DE PREVENCION, CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO TU SEGURIDAD ES LO PRINCIPAL CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. LEY ORGÁNICA DE PREVENCIÓN, CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE

Más detalles

COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ

COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ 1.- COMITÉ DE COMUNICACIÓN, PROMOCIÓN Y DIFUSION. 1.1. Difundir

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Rev.1: 17 Agosto 2015 Rev.1: 11 Septiembre 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 046-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO

Más detalles

MOF DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS. BN-MOF-4100-26-02 Rev. 4 24 OCTUBRE 2013 00.00.027

MOF DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS. BN-MOF-4100-26-02 Rev. 4 24 OCTUBRE 2013 00.00.027 Rev.1: 12 Enero 2015 Rev.2: 17 Abril 2015 Rev.3: 21 Abril 2015 Rev.4: 29 Abril 2015 00.00.027 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Aprobado mediante Resolución de Gerencia

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY ORGANICA DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL DE EL SALVADOR TITULO PRELIMINAR CAPITULO UNICO

REGLAMENTO DE LA LEY ORGANICA DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL DE EL SALVADOR TITULO PRELIMINAR CAPITULO UNICO DECRETO No. 82 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I. Que por Decreto Legislativo No. 653, de fecha 6 de diciembre de 2001, publicado en el Diario Oficial No. 240, Tomo No. 353,

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS SISTEMA DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL PROYECTO SIAF-SAG NORMAS GENERALES DE CONTROL INTERNO GUBERNAMENTAL

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS SISTEMA DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL PROYECTO SIAF-SAG NORMAS GENERALES DE CONTROL INTERNO GUBERNAMENTAL CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS SISTEMA DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL PROYECTO SIAF-SAG NORMAS GENERALES DE CONTROL INTERNO GUBERNAMENTAL Guatemala, junio de 2006 PRESENTACIÓN La Ley orgánica de la Contraloría

Más detalles

Ministerio de Hacienda

Ministerio de Hacienda Ministerio de Hacienda Manual de Organización y Funciones Elaborado por Dirección de Planificación y Desarrollo Institucional Julio, 2010 Manual de Organización y Funciones Julio, 2010 Página 2 de 80 INDICE

Más detalles

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL Dirigir y contribuir en la elaboración de políticas, normas, procesos, planes, programas y directrices relacionados con la Unidad a su cargo, así como garantizar su implementación, velando porque estas

Más detalles

INTRODUCCIÓN MISIÓN Y VISIÓN

INTRODUCCIÓN MISIÓN Y VISIÓN Manual de Funciones y Procedimientos de Auditoría Interna 1 INTRODUCCIÓN El presente documento que se refiere al Manual de Procedimientos y Funciones de Auditoría Interna del Ministerio de Comunicaciones,

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORME TRIMESTRAL VIGENCIA 2008 FRANCISCO JAVIER PEREZ CADENA JEFE CONTROL INTERNO

OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORME TRIMESTRAL VIGENCIA 2008 FRANCISCO JAVIER PEREZ CADENA JEFE CONTROL INTERNO OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORME TRIMESTRAL VIGENCIA 2008 FRANCISCO JAVIER PEREZ CADENA JEFE CONTROL INTERNO JULIO 16 DE 2008 INFORME TRIMESTRAL OFICINA DE CONTROL

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ REGLAMENTO INTERNO PARA LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ REGLAMENTO INTERNO PARA LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ REGLAMENTO INTERNO PARA LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ APROBADO POR: CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ.

Más detalles

SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA SAMARITANA.

SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA SAMARITANA. ACUERDO No. 020 Por medio del cual se ajusta el Manual de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal de la EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA LA JUNTA

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚM. -2014, que aprueba los modelos de Estructura Organizativa para las Unidades de Recursos Humanos.

RESOLUCIÓN NÚM. -2014, que aprueba los modelos de Estructura Organizativa para las Unidades de Recursos Humanos. RESOLUCIÓN NÚM. -2014, que aprueba los modelos de Estructura Organizativa para las Unidades de Recursos Humanos. CONSIDERANDO: Que la Ley Núm. 41-08 de función Pública establece que en cada órgano y entidad

Más detalles

Artículo 407: Los Sindicatos tendrán por objeto el estudio, defensa, desarrollo y protección de los intereses profesionales o

Artículo 407: Los Sindicatos tendrán por objeto el estudio, defensa, desarrollo y protección de los intereses profesionales o DICTAMEN Nº 004-2008 FECHA: 28 DE FEBRERO 2008 Convergencia sobre los Delegados o Delegadas Sindicales electos Delegados o Delegadas de Prevención. Solicita un Grupo de Trabajadores pronunciamiento sobre

Más detalles

DECRETO 2145 DE NOVIEMBRE DE 1999

DECRETO 2145 DE NOVIEMBRE DE 1999 DECRETO 2145 DE NOVIEMBRE DE 1999 Por el cual se dictan normas sobre el Sistema Nacional de Control Interno de las Entidades y Organismos de la Administración Pública del Orden Nacional y Territorial y

Más detalles

ANEXO A- MANUAL DE REQUERIMIENTOS DE RECURSOS HUMANOS PARA EMPRESAS

ANEXO A- MANUAL DE REQUERIMIENTOS DE RECURSOS HUMANOS PARA EMPRESAS Versión: 002 Página 1 de 5 Vigencia: Septiembre 2011 1. INTRODUCCIÓN Las empresas prestadoras de servicios que suministren servicios a AngloGold Ashanti Colombia S.A., en adelante AGA y que deban contratar

Más detalles

GUIA DE AUTO-EVALUACION DEL CONTROL

GUIA DE AUTO-EVALUACION DEL CONTROL 2009 GUIA DE AUTO-EVALUACION DEL CONTROL Elaboró: Luz Elena López N ALCALDIA DE PUERTO NARIÑO 11/08/2009 CONTENIDO Presentación Introducción Generalidades Autoevaluación del Control Objetivos objetivo

Más detalles

República de Colombia Departamento del Atlántico Municipio de Baranoa Control Interno

República de Colombia Departamento del Atlántico Municipio de Baranoa Control Interno MUNICIPIO DE BARANOA SISTEMA DE CONTROL INTERNO SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN Componente: EVALUACIÓN INDEPENDIENTE Elemento: Auditoría Interna Formato: Plan Anual de Auditoria Interna año 2015 1.

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN Página 1 de 6 Organigrama: Autoridad y Responsabilidades: JUNTA DE ESCUELA y sus COMISIONES: - Elaborar y modificar el Reglamento de régimen interno del - Elegir o revocar, en su caso, al Director. - Establecer

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL Oficina de Desarrollo Organizacional MANUAL DE ORGANIZACIÓN, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 2ª Edición - Diciembre 2005 I M P O R T A N T E

Más detalles

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 1 de 14 25/11/2015 06:02 a.m. MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI A. ENTORNO DE CONTROL A1 La entidad: Pregunta a. ha organizado el equipo MECI. b. Ha identificado sus funciones acorde con la normatividad

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 304 Viernes 18 de diciembre de 2009 Sec. III. Pág. 106772 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE JUSTICIA 20313 Orden JUS/3403/2009, de 17 de noviembre, por la que se aprueba la relación de puestos

Más detalles

BREVE ANÁLISIS SOBRE LAS DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE EL SIGA Y EL SIGESP.

BREVE ANÁLISIS SOBRE LAS DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE EL SIGA Y EL SIGESP. BREVE ANÁLISIS SOBRE LAS DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE EL SIGA Y EL SIGESP. 1.- INTRODUCCION El SIGA es un sistema de gestión administrativa que está siendo diseñado y desarrollado desde hace más de una

Más detalles

F02 - ANEXO CONDICIONES TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y/O ENTREGA DE BIEN

F02 - ANEXO CONDICIONES TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y/O ENTREGA DE BIEN F02 - ANEXO CONDICIONES TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y/O ENTREGA DE BIEN Fecha 6/08/2013 1. DENOMINACIÓN DEL BIEN O SERVICIO Suministro e instalación y mantenimiento de ascensores,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA EL PROCESO DE CONCURSO PÚBLICO COMO FUNCIONARIO DE CARRERA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD

REGLAMENTO INTERNO PARA EL PROCESO DE CONCURSO PÚBLICO COMO FUNCIONARIO DE CARRERA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD REGLAMENTO INTERNO PARA EL PROCESO DE CONCURSO PÚBLICO COMO FUNCIONARIO DE CARRERA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL) ÍNDICE INTRODUCCIÓN PÁG. 1 BASE LEGAL PÁGS.

Más detalles

REGULADORES EXTERNOS E INTERNOS EN COOPEDUC, R.L. SEMINARIO MASIVOS 2013

REGULADORES EXTERNOS E INTERNOS EN COOPEDUC, R.L. SEMINARIO MASIVOS 2013 REGULADORES EXTERNOS E INTERNOS EN COOPEDUC, R.L. SEMINARIO MASIVOS 2013 REGULADORES LEGALES: 1. Constitución Política de la República de Panamá: Artículo 288: 2. Ley 24: 3. Ley 17: REGULADORES LEGALES:

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL E s t a d o p l u r i n a c i o n a l d e B o l i v i a MIN I S T E R I O D E M I N E R Í A Y M E T A L U RGIA Reglamento Específico del Sistema de Administración de Personal (RE-SAP) 2015 INDICE TÍTULO

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Ciudad de Guatemala, febrero de 2015 2 ÍNDICE TÍTULO PÁGINA ACUERDO INTERNO DE APROBACIÓN PARA ACTUALIZAR EL MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS... 2 PRESENTACIÓN DEL MANUAL DE NORMAS

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS ALCALDIA DE VALLEDUPAR SECRETARÍA DE TALENTO HUMANO

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS ALCALDIA DE VALLEDUPAR SECRETARÍA DE TALENTO HUMANO PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS ALCALDIA DE VALLEDUPAR SECRETARÍA DE TALENTO VIGENCIA 2012 1 CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN PLAN DE BIENESTAR SOCIAL 5 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL) DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL) ELABORADO POR: VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) Dirección de Ingeniería de Información FECHA: 01 / 06 / 2010

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA DECRETON~1234

REPUBLlCA DE COLOMBIA DECRETON~1234 ,'. REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA YCRÉDITO PÚBLICO DECRETON~1234 2111 DE 2012 Por el cual se modifica la estructura de POSITIVA Compañía de Seguros S.A. y se determinan las funciones de

Más detalles

www.sepe.es Trabajamos para ti

www.sepe.es Trabajamos para ti ESTATAL P. ABIERTO nº 1/2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA, CONTROL Y CONEXIÓN A CENTRAL DE ALARMAS DE DEPENDENCIAS DE LA DEL DE EMPLEO ESTATAL EN MURCIA

Más detalles

TÍTULO PRIMERO... 1 DISPOSICIONES GENERALES... 1

TÍTULO PRIMERO... 1 DISPOSICIONES GENERALES... 1 ÍNDICE Pág. TÍTULO PRIMERO... 1 DISPOSICIONES GENERALES... 1 CAPÍTULO I... 1 ASPECTOS GENERALES... 1 Artículo 1. FINALIDAD DEL REGLAMENTO ESPECÍFICO... 1 Artículo 2. MARCO JURÍDICO. 1 Artículo 3. ARTÍCULO

Más detalles

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO MIRANDA MUNICIPIO BARUTA

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO MIRANDA MUNICIPIO BARUTA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MUNICIPIO BARUTA NUMERO EXTRAORDINARIO: 275-12/2006 AÑO:MMVI MES:12 A LOS DIECINUEVE DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DE 2006 AÑO 196 DE LA INDEPENDENCIA Y 147 DE LA FEDERACION

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA

MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA ARTÍCULO 60º. FUNCIONES DE LA ASAMBLEA. La Asamblea General ejercerá las siguientes funciones: 1. Establecer las políticas y directrices generales de la cooperativa

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD MUNICIPIO DE SONSÓN

MANUAL DE CALIDAD MUNICIPIO DE SONSÓN Página: 1 de MANUAL DE CALIDAD MUNICIPIO DE SONSÓN Página: 2 de TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 1. ALCANCE 4 2. OBJETIVO GENERAL 4 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4 4. CONTENIDO 4 4.1. GENERALIDADES 4 4.2. OBJETO

Más detalles

ATRIBUCIONES. Determinar las cuotas que deban cobrarse por los servicios educativos que preste.

ATRIBUCIONES. Determinar las cuotas que deban cobrarse por los servicios educativos que preste. ATRIBUCIONES CORRESPONDE A LA H. JUNTA DIRECTIVA LAS SIGUIENTES FACULTADES: Aprobar el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos del Colegio y vigilar su ejercicio. Determinar las cuotas que

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS 3-4 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos TÉCNICO ADMINISTRATIVO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores técnicas complejas relacionadas con actividades de índole administrativo. II. TAREAS

Más detalles

Reglamento de Organización y Funciones del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional

Reglamento de Organización y Funciones del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional MINISTERIO DE SALUD DE EL SALVADOR Reglamento de Organización y Funciones del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional San Salvador, diciembre de 2011. Reglamento de Organización y Funciones del Comité

Más detalles

DIRECTOR GENERAL DE SALUD eliminada mediante Resolución DG-514-2011 publicada en el aviso 025-2011 de La Gaceta N 14 d el 19 de enero del 2012

DIRECTOR GENERAL DE SALUD eliminada mediante Resolución DG-514-2011 publicada en el aviso 025-2011 de La Gaceta N 14 d el 19 de enero del 2012 INDICE ESPECIFICO MEDICO ASISTENTE GENERAL MEDICO ESPECIALISTA MEDICO JEFE SUPERVISOR MEDICO REGIONAL MEDICO JEFE DE SECCION DE DEPARTAMENTO SUBDIRECTOR DE DEPARTAMENTO O PROGRAMA DIRECTOR DE DEPARTAMENTO

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES ESTUDIO TÉCNICO, FINANCIERO Y JURÍDICO PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESCALAS SALARIALES CORRESPONDIENTE A LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE EMPLEOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL MUNICIPAL, Y FORMULACIÓN DE UNA ESTRUCTURA

Más detalles

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA LA APROBACIÓN DE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA, DE LOS ÓRGANOS DE DESCONCENTRACIÓN MÁXIMA Y DEL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO SEGURO EN ALTURAS

PROGRAMA DE TRABAJO SEGURO EN ALTURAS UNIVERSIDAD DEL VALLE VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DE SALUD OCUPACIONAL SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL PROGRAMA DE TRABAJO SEGURO EN ALTURAS Subprograma de Higiene y

Más detalles

EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: FECHA DE EMISIÓN: 15/09/07

EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: FECHA DE EMISIÓN: 15/09/07 SERVICIOS DE AUDITORÍA MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA - NIVEL INTRAINSTITUCIONAL ÁREA DE GESTIÓN: SOPORTE LOGÍSTICO Y ADMINISTRATIVO PREPARADO POR: VALIDADO POR : EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA

Más detalles

Sección 1. Naturaleza jurídica, objetivos y funciones. Artículo 1. Naturaleza jurídica.

Sección 1. Naturaleza jurídica, objetivos y funciones. Artículo 1. Naturaleza jurídica. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA DE DOCTORADO STUDII SALAMANTINI (Aprobado en el Consejo de Gobierno de 30 de noviembre de 2011 y modificado en la sesión del Consejo de Gobierno de 29 de enero

Más detalles

CONSEJO MUNICIPAL DE PANAMÁ PANAMA, R.P. ACUERDO No. 153 De 30 de noviembre de 2007

CONSEJO MUNICIPAL DE PANAMÁ PANAMA, R.P. ACUERDO No. 153 De 30 de noviembre de 2007 No. 25938 Gaceta Oficial Digital, miércoles 12 de diciembre de 2007 1 CONSEJO MUNICIPAL DE PANAMÁ PANAMA, R.P. ACUERDO No. 153 De 30 de noviembre de 2007 Por el cual se aprueba el Presupuesto de Rentas

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Indice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Telefonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Organo Procedimiento de

Más detalles

Que establece el Procedimiento para la Contratación de Operaciones de Crédito Público Interno y Externo de la Nación.

Que establece el Procedimiento para la Contratación de Operaciones de Crédito Público Interno y Externo de la Nación. Decreto No. 1523-04 Que establece el Procedimiento para la Contratación de Operaciones de Crédito Público Interno y Externo de la Nación. ARTICULO 1. Antes de iniciar cualquier gestión encaminada a concertar

Más detalles