TE INVITAMOS A CONOCER ESTA ESTRATEGIA PARA A TU RETIRO, QUE ES LA COMBINACION DE LOS DOS MEJORES PLANES DEL MOMENTO:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TE INVITAMOS A CONOCER ESTA ESTRATEGIA PARA A TU RETIRO, QUE ES LA COMBINACION DE LOS DOS MEJORES PLANES DEL MOMENTO:"

Transcripción

1 TE INVITAMOS A CONOCER ESTA ESTRATEGIA PARAA TU RETIRO, QUE ES LA COMBINACION DE LOS DOS MEJORES PLANES DEL MOMENTO: PLAN 1: REALI IZA (INVERSION) PLAN 2: IMAGINA SER (RETIRO) DONDE ALCAN ZARAS UNA RENTA MENSUAL VITALICIA MUY ATRAC CTIVA SIN LA NECESIDADD DE AHORR RAR GRANDES SUMAS DE DINERO:

2

3 CARACTERISTICAS DEL PLAN INVERSIÓN REALIZA: DE * TE CONVIERTES EN INVERSIONISTA SIN LA NECESIDAD DE AHORRAR SUMAS GRANDES DE DINERO, PARTICIPANDO EN UN PORTAFOLIO DE INSTRUMENTOS DE ALTO RENDIMIENTO, INCLUYENDO LA BOLSA MEXICANA DE VALORES. * ES UN HECHO CIENTIFICO QUE EN EL LARGO PLAZO, NO HAY INVERSION QUE MAS GANANCIAS DEJE QUE LA BOLSA. *CUENTAS CON LA PROTECCIO ON QUE NECESITAS DE POR VIDA SI LLEGARAS A QUEDAR INCAPACIT TADO O LLEGARAS A FALTAR. *TIENES EFECTIVO LIQUIDO DISPONIBLE EN TODOO MOMENTOO DE LO QUE APORTES ADICIONAL, AL MONTO QUE ELEGISTE AHORRAR, SIN CANCELACIONES, PENALIZACION, NI DISMINUCI ON DE TU PROTECCION. * PUEDES PLANEAR GRANDES METAS Y PROYECTO OS CON LAS APORTACIONES QUE VAYAS ACUMULANDO A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO. * TIENES ACCESO ABIERTO A TU CUENTA POR INTERNET. * EN DEPOSITOS EN EFECTIVO NO SE TE RETIENE DE TU INVERSION. * NO TE RETENEMO OS EL IMPUESTO (20% ISR) DE INVERSION. EL IDE, SOLO EL 1% POR MANEJO LOS INTERESES QUE GENERE TU

4 PLAN 1: REALIZA (INVE ERSION EN UDIS) UNA PERSONA DE 35 AÑOS PUEDE Y DESEA INVERTIR $150,000 PESOS ANUALES EN UDIS POR UN PERIODO DE 20 O 25 AÑOS. CON ESTE PLAN DE INVERSION, ESTA PERSONA LOGRARIA GANAR EN 20 AÑOS 8 VECES MAS DE SU INVERSION O EN 25 AÑOS 16 VECES MAS DE SU INVERSION, TODO ESTO EN UDIS O EN PESOS ARRIBA DE INFLACION; CON LOS RESULTADOS QUE NOS HA DADO ESTE MAGNIFICO PLAN INVIRTIENDO EN LA BOLSA MEXICANAA DE VALORES (ver sección INFORMACION FINANCIERA) O PUEDESS INGRESARR A LA PAGINA DE SEGUROSS MONTERREY NEW YORK LIFE: / newyorklife.com.mxx ADEMAS DE ESTAR PROTEGIDO POR $11,800,00 00 PESOS POR INCAPACIDAD O SI LLEGARA A FALTAR. EL EJEMPLO SE MUESTRA A CONTINUACION:

5

6

7 SI ANALIZ ZAMOS ESTA PROPUESTA, DESCUBRIRAS QUE NO EXISTE NINGUN OTRO PLAN CON LOS BENEFICIOS Y LA RENTABILIDAD QUE OFREC CEMOS. A CONTINUACION ENCONTRARAS LOS RENDIMIENTOS HISTORICOS, VENTAJAS COMPETITIVAS E INFORMACION IMPORTANTE DEL PLAN 1: REALIZA (INVERSION)

8 Monterrey N.L. a Enero 2011 Benito Garza Rodriguez Asesor Patrimonial y Financiero Atn. A mi amigo y asegurado: DATOS REALES SOBRE EL CRECIMIENTO DE LAS INVERSIONES EN MEXICO El rendimiento acumulado de los CETES en los últimos 10 años, considerados los instrumentos financieros más seguross del mercado, una vez descontadaa la inflación, en realidad fue del 11% lo que significa que quién invirtió en este instrumento en forma continua en ese periodo, en términos reales tiene 11% menoss dinero que hace 10 años. Quienes invirtieron en los conocidos T Bonds o Bonos de la Tesorería en los Estados Unidos, en los últimos 10 años, en realidad perdieron el 3.5% una vez descontada la inflación de esee país. Quienes ahorran en el banco, en instrumentos tradicionaless como cuentas de ahorro, pagarés, afores, etc. en la mayoría de los casos ni siquiera está ganándole a la inflación. Quienes invierten en el fondo de ahorro de la empresa con tasas de interés promedio de un 9% anual, apenas mantienen su poder adquisitivo pero no ganan dinero mientras que la empresa que les da la prestación está ganando rendimientos muy por encima de lo que pagan a los empleados a través de proyectos de la misma empresa. Por primera vez en 40 años, la plusvalía y las rentas en el negocio de bienes raíces en muchos casos no supera la inflación debido a la sobreoferta de casas y de créditos para construir casas, locales y edificios de oficinas y departamentos. Quienes dicen no poder ahorrar además de ser un tema aparte, son quienes tienen el mayor de los problemas financieros potencialess y su situación se agravará en algún momento de su vida o cuando se termine su vida productiva por su edadd o por su estado de salud.

9 Por otra parte: Los que invirtieronn en UDIS en los mismos 10 años como en el caso de los bancos y algunos inversionistas más sofisticados, ganaron en términos reales un 88% descontando la inflación. En los Estados Unidos el nivel de vida de la mayor parte de la gentee que ahorra se mantiene en parte porque 6 de cadaa 10 personas en lugar de ahorrar en las formas tradicionales, invierte en la Bolsa de Valores. En México 3 de cada mil personas invierte en la Bolsa de Valores. El rendimiento acumulado real una vez descontada la inflación que tuvo en la Bolsa de Valores de los Estados Unidos el índice Dow Jones fue de un 41.5% en los últimos 10 años. El rendimiento acumulado real que tuvo el índicee de precios y cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicanaa de Valores en esos mismos 10 años fue de 493%; un punto importante que recalcar, es que la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) nunca ha bajado su promedio histórico menos del 20% de rendimiento anual histórico en periodos de 10 años, garantizando altos rendimientos a largo plazo. El 40% de las 35 empresas que más aumentan dee valor en la Bolsa Mexicana de Valores son propiedad de Carlos Slim. El resto son las empresas más conocidas de México y participan en todos los sectores de la economía. El valor de las acciones de las empresas de Carlos Slim aumentó de valor más de un 400% en 10 años a pesar de las dificultades y de algunas situaciones que frenaron un poco la economía de nuestro país. Carlos Slim se convirtió en menos de 10 años en el Hombre más rico del mundo.

10

11

12

13

14

15 CARACTERISTICAS PLAN 2: IMAGINA SER (RETIRO) *LO OBTIENES CON UN MONTO MINIMO DE AHORRO MENSUAL CONGELADO EN UDIS O DOLARES HASTA LA EDAD DE CONTRATA ACION (55, 60, 65 O 70AÑOS). *RECIBES DE POR VIDA UN CHEQUE MENSUAL EN UDIS O DOLARES A PARTIR DE LA EDAD EN QUE DECIDAS RETIRARTE E: 55, 60, 65 Ó 70 AÑOS, PARA QUE SIGAS DISFRUTANDO DEL ESTILO DE VIDA QUE HAYAS CONSOLIDADO. *PROTEGES POR SIEMPREE EL BIENESTAR ECONÓMICO DE LOS TUYOS. SI LLEGAS A FALTAR ANTES DE TU RETIRO, TU FAMILIA RECIBIRÁ LA SUMA ASEGURADA QUE HAYAS CONTRATADO. SI FALTARAS DURANTE TU RETIRO, PODRÁS HEREDAR EL INGRESO MENSUAL A QUIEN TÚ DECIDAS, YA SEAA DE POR VIDA O DURANTE UN DETERMINADO PERÍODO. *AHORRAS SEGÚN TUS INGRESOS, APORTANDO O PERIÓDICAMENTE EL MONTOO QUE DEFINAS DE ACUERDO A TUS POSIBILIDADES E INCREMETANDO TUS RENTAS A RECIBIR. *GANAS ATRACTIVOS RENDIMIENTOS EN DÓLARES O EN UDI, SEGÚN EL PLAN QUE ELIJAS. *PUEDES DEDUCIR DE TUS IMPUESTOS LAS APORTACIONES DE AHORRO PARAA EL RETIRO QUE HAYAS REALIZADO A IMAGINA SER DURANTE EL AÑO FISCAL CORRESPONDIENTE.

16 RESUMIENDO LA ESTRATEGIA QUE TE PROPONEMOS, ADICIONAL AL PLAN 1: REALIZA (INVERSION), ESTA PERSO ONA DE 35 AÑOS,O OBTENIENDO EL BENEFICIO ADICIONAL DEL PLAN 2: IMAGINA SER (RETIRO), AHORRARIA MENSU UALMENTE UN MONTO MINIMO DE $2,300 PESOS CON EL IMAGINA SER EDAD 55 O $1,750 PESOS CON EL IMAGINA SER EDAD 60. EL EJEMPLO DE LA ESTRATEGIAA REALIZA-IMAGINAA SER SE MUESTRA A CONTI INUACION:

17

18 PUEDES ELEGIR EL PLAN QUE MAS CUBRA TUS NECESIDADES, SI ELIGES EL PLAN "A", CON SOLO INVERTIR $15,,184 PESOS MENSUALES POR UN PERIODO DE 20 AÑOS, PUEDES LLEGAR A RECIBIR RENTAS MENSUALES DE FORMA VITALICIA POR $109,296 PESOSS DE VALOR PRESENTE HASTA POR 30 AÑOS GARANTIZADOS O CUANDO LLEGUES A FALTAR, ESTAS RENTAS SON HEREDABLES Y PUEDEN LLEGAR A SER UN PATRIMONIO MUY IMPORTANTE PARA TI Y TU FAMILIA. SI TE DECIDES POR EL PLAN "B", CON SOLO INVERTIR $14,628 PESOSS MENSUALES POR UN PERIODO DE 25 AÑOS, PUEDES LLEGAR A RECIBIR RENTAS MENSUALES DE FORMA VITALICIA POR $284,680 PESOSS DE VALOR PRESENTE HASTAA POR 30 AÑOS GARANTIZADOS O CUANDO QUE LLEGUES A FALTAR, ESTASS RENTAS SON HEREDABLES Y PUEDEN LLEGAR A SER UN PATRIMONIO MUY IMPORTANTE PARA TI Y TU FAMILIA. ESTO DEMUESTRA UNA VEZ MAS QUE EL AHORRO ES UNA ESTRATEGIA SOLIDA PARA LA SEGURIDAD DEL PATRIMONIOO DE LA FAMILIA.

19

20

21

22 SI TE DISTE CUENTA, ES MUY GRANDE EL BENEFICIO DE TENER ESTEE PROYECTO DE VIDA, PUES LLEGARAA EL DIA QUE TU AHORRO MENSUAL SE MULTIPLIQUE Y PUEDAS PROTEGER MAS TU FUTUR RO PATRIMONIAL POR CUALQUIER RIESGO QUE PUEDA PRESENTARSE EN TU TRABAJO, NEGOCIO O FAMILIA. SI REQUIE ERES MAS INFORMACION DEL PLAN IMAGINA SER, PUEDES INGRESAR A LA SECCION DE NUESTRA PAGINA: SERVICIOS / RETIRO / SEGURO PARA TU RETIRO

CARACTERISTICAS DEL PLAN DE INVERSIÓN REALIZA:

CARACTERISTICAS DEL PLAN DE INVERSIÓN REALIZA: CARACTERISTICAS DEL PLAN DE INVERSIÓN REALIZA: * TE CONVIERTES EN INVERSIONISTA SIN LA NECESIDAD DE AHORRAR SUMAS GRANDES DE DINERO, PARTICIPANDO EN UN PORTAFOLIO DE INSTRUMENTOS DE ALTO RENDIMIENTO, INCLUYENDO

Más detalles

Folleto de Deducibilidad Imagina Ser

Folleto de Deducibilidad Imagina Ser Folleto de Deducibilidad Imagina Ser De acuerdo con las disposiciones de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (LISR) tanto Personas Físicas como Personas Morales, están obligadas al pago de impuestos sobre

Más detalles

El envejecimiento es algo que no puedes evitar y se encuentra relacionado directamente con la etapa de retiro

El envejecimiento es algo que no puedes evitar y se encuentra relacionado directamente con la etapa de retiro Dotal Retiro El envejecimiento es algo que no puedes evitar y se encuentra relacionado directamente con la etapa de retiro Misma que constituye una época que se debe disfrutar al máximo: Vivir sin preocupaciones.

Más detalles

Estrategia de Blindaje Patrimonial, Fondo de Seguridad para el Retiro y Flujos de Efectivo utilizando como eje el Seguro de Vida.

Estrategia de Blindaje Patrimonial, Fondo de Seguridad para el Retiro y Flujos de Efectivo utilizando como eje el Seguro de Vida. Estrategia de Blindaje Patrimonial, Fondo de Seguridad para el Retiro y Flujos de Efectivo utilizando como eje el Seguro de Vida. El Grupo Consultor En la Industria de Seguros abundan agentes que promueven

Más detalles

El envejecimiento es algo que no puedes evitar y se encuentra relacionado directamente con la etapa de retiro

El envejecimiento es algo que no puedes evitar y se encuentra relacionado directamente con la etapa de retiro Dotal de Retiro El envejecimiento es algo que no puedes evitar y se encuentra relacionado directamente con la etapa de retiro Misma que constituye una época que se debe disfrutar al máximo: Vivir sin preocupaciones.

Más detalles

Cuenta Retiro y Cuenta Ahorrar

Cuenta Retiro y Cuenta Ahorrar Cuenta Retiro y Cuenta Ahorrar 2018 AGENDA I. Objetivo de la presentación II. III. Cuenta Retiro Antecedentes Cómo funciona Alternativas de Inversión Desempeño de Fondos Cambios en Life Cycle Funds Incremento

Más detalles

Conoce al Nuevo Plenitud. Vida plena en tu retiro. Agosto 2005

Conoce al Nuevo Plenitud. Vida plena en tu retiro. Agosto 2005 Conoce al Nuevo Plenitud Vida plena en tu retiro Agosto 2005 Contenido Sabías que? Qué es Nuevo Plenitud? Cuáles son los beneficios de Nuevo Plenitud? Cómo funciona Nuevo Plenitud? Qué otros beneficios

Más detalles

Fondo Imagina Ser

Fondo Imagina Ser Fondo Imagina Ser 2006 2016 Fondo Imagina Ser Descripción El Fondo Imagina Ser es un instrumento de ahorro para el retiro que ofrece a sus clientes atractivos rendimientos y alta liquidez. Administradora

Más detalles

PLAN 1: REALIZA (INVERSION) PLAN 2: IMAGINA SER (RETIRO)

PLAN 1: REALIZA (INVERSION) PLAN 2: IMAGINA SER (RETIRO) TE INVITAMOS A CONOCER ESTA ESTRATEGIA PARA TU RETIRO, QUE ES LA COMBINACION DE LOS DOS MEJORES PLANES DEL MOMENTO: PLAN 1: REALIZA (INVERSION) PLAN 2: IMAGINA SER (RETIRO) DONDE ALCANZARAS UNA RENTA MENSUAL

Más detalles

Tratamiento Fiscal Imagina Ser

Tratamiento Fiscal Imagina Ser Tratamiento Fiscal Imagina Ser 2009 1 Antecedentes ANTECEDENTES De acuerdo con las disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), tanto personas físicas como morales están obligadas al pago

Más detalles

Cuenta Retiro & Cuenta Ahorrar. Corporate Finance

Cuenta Retiro & Cuenta Ahorrar. Corporate Finance Cuenta Retiro & Cuenta Ahorrar 2015 Corporate Finance AGENDA I. Objetivo de la presentación II. Cuenta Retiro Antecedentes Cómo funciona Alternativas de Inversión Desempeño de Fondos III. Cuenta Ahorrar

Más detalles

Misión Promover una cultura económica y financiera que impulse la calidad de vida de las personas, familias e integrantes de comunidades, empresas e i

Misión Promover una cultura económica y financiera que impulse la calidad de vida de las personas, familias e integrantes de comunidades, empresas e i Misión Promover una cultura económica y financiera que impulse la calidad de vida de las personas, familias e integrantes de comunidades, empresas e instituciones a través del diseño, implementación y

Más detalles

LIBERA TU INVERSIÓN Y OPTIMIZA TU PATRIMONIO

LIBERA TU INVERSIÓN Y OPTIMIZA TU PATRIMONIO LIBERA TU INVERSIÓN Y OPTIMIZA TU PATRIMONIO LIBERA La solución ideal para tu inversión con atractivos beneficios fiscales para ti y tu familia En SURA hemos diseñado un innovador concepto que te permite

Más detalles

CURSO DE CAPACITACIÓN EN FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

CURSO DE CAPACITACIÓN EN FINANZAS PARA NO FINANCIEROS CURSO DE CAPACITACIÓN EN FINANZAS PARA NO FINANCIEROS Abogado, doctor, arquitecto, ama de casa? También necesitas saber de finanzas! Te invitamos a dominar las finanzas básicas. Fortalece tu formación.

Más detalles

CURSO DE CAPACITACIÓN EN FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

CURSO DE CAPACITACIÓN EN FINANZAS PARA NO FINANCIEROS CURSO DE CAPACITACIÓN EN FINANZAS PARA NO FINANCIEROS Abogado, doctor, arquitecto, ama de casa? También necesitas saber de finanzas! Te invitamos a dominar las finanzas básicas. Fortalece tu formación.

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

Pioneros en la industria de fondos costarricense

Pioneros en la industria de fondos costarricense Pioneros en la industria de fondos costarricense Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de

Más detalles

OptiMaxx élite. Tasas atractivas exención de impuestos

OptiMaxx élite. Tasas atractivas exención de impuestos OptiMaxx élite Tasas atractivas exención de impuestos Tu vida es el resultado de una serie de decisiones inteligentes...cómo invertir tu dinero, es una de ellas. Sabias qué...... tus inversiones están

Más detalles

1. 1 Interés Simple. 1

1. 1 Interés Simple. 1 1. 1 Interés Simple. 1 Si somos ahorradores, es importante fijarse en la tasa que paga cada instrumento de inversión, las cuentas de ahorro pagan una tasa de interés muy, muy baja, mientras que los pagarés

Más detalles

Haz crecer. tu dinero

Haz crecer. tu dinero Ahorrar e invertir son cosas distintas, aunque complementarias: para lograr una meta lo idóneo es invertir, haciendo del dinero y el tiempo tus mejores aliados. 16 Tengo un sueño MATIANA FLORES* C uando

Más detalles

INVERSIÓN. Dinbur 1 Fondo de Inversión para Personas Físicas. (mexicanas y extranjeras).

INVERSIÓN. Dinbur 1 Fondo de Inversión para Personas Físicas. (mexicanas y extranjeras). DESCRIPCIONES: Inburplazo Ct Inversión en Moneda Nacional para personas que cuentan con Inbursa Ct. Ofrece diferentes plazos y atractivos rendimientos. Inburplazo efe Inversión en Moneda Nacional para

Más detalles

axx élite por qué no elegir la más inteligente? Sabes de dinero y tienes muchas opciones de inversión Tasas atractivas exención de impuestos

axx élite por qué no elegir la más inteligente? Sabes de dinero y tienes muchas opciones de inversión Tasas atractivas exención de impuestos OptiMaxx axx élite MR Tasas atractivas exención de impuestos Sabes de dinero y tienes muchas opciones de inversión por qué no elegir la más inteligente? Tu vida es el resultado de una serie de decisiones

Más detalles

Allianz Ahorro Capital PIAS

Allianz Ahorro Capital PIAS Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital PIAS Más calidad de vida para tu futuro. Subject line Lorem Ipsum El hábito de Ahorrar debería estar arraigado en cada uno de nosotros. Realizando aportaciones sistemáticas

Más detalles

Elige Una estrategia, múltiples beneficios

Elige Una estrategia, múltiples beneficios 0/OV0v Este folleto es de carácter informativo, la póliza se rige con base en las Condiciones Generales de la misma. CÓMO ADMINISTRAR SU AHORRO Elige Una estrategia, múltiples beneficios La mejor estrategia

Más detalles

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones)

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones) GUÍA para hacer PLANES (de pensiones) índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Qué es un plan de Para qué sirve un plan de Cuál es el mejor momento para contratar un plan de Qué ventajas fiscales tiene un plan

Más detalles

PENSIONISSSTE PENSIONISSSTE

PENSIONISSSTE PENSIONISSSTE PENSIONISSSTE EVOLUCIÓN HISTÓRICA 1959-1960 1972 1992 1997 2002 2007 SE PUBLICA LA LEY DEL ISSSTE, Y AL AÑO SIGUIENTE ENTRA EN OPERACIÓN SE CREAN LOS ISTITUTOS DE VIVIENDA FOVISSSTE PARA QUIENES CITIZAN

Más detalles

Objetivo conocerá que es una AFORE beneficios e importancia

Objetivo conocerá que es una AFORE beneficios e importancia Objetivo Al termino de este curso conocerá que es una AFORE su función principal, los beneficios e importancia que adquiere como trabajador, para que sirve y las mejores instituciones que otorgan este

Más detalles

http://apafi.com.mx/ Riesgos patrimoniales Seguro educacional En UDIS, DLS y pesos Gastos médicos Los mejores hospitales con planes acorde a tus presupuesto Protección y ahorro Ahorra en DLS, UDIS o Pesos,

Más detalles

Ahorro, Protección, Inversión y Jubilación Vitalicia todo en un mismo Plan Presentado por: Asesor(a) Internacional

Ahorro, Protección, Inversión y Jubilación Vitalicia todo en un mismo Plan Presentado por: Asesor(a) Internacional Colegio de Contadores Públicos del Distrito Capital Ahorro, Protección, Inversión y Jubilación Vitalicia todo en un mismo Plan Presentado por: Asesor(a) Internacional CICA LIFE Insurance Company of América

Más detalles

PORQUE CREEMOS EN EMPRESARIOS COMO TÚ

PORQUE CREEMOS EN EMPRESARIOS COMO TÚ Una empresa de Grupo Famsa. Consulta términos y comisiones en www.bafamsa.com Centro de Atención Telefónica 01800 APOYOBAF (2769.6223) PORQUE CREEMOS EN EMPRESARIOS COMO TÚ creamos el traje a tu medida

Más detalles

Rendimientos Históricos. Tabla Rendimiento-Precio 8.00% 7.00% 6.00% 5.00% 4.00% 3.00% 2.00% 1.00% 0.00% Dec-07. Sep-07. Mar-08

Rendimientos Históricos. Tabla Rendimiento-Precio 8.00% 7.00% 6.00% 5.00% 4.00% 3.00% 2.00% 1.00% 0.00% Dec-07. Sep-07. Mar-08 Fichas Técnicas Julio - Septiembre 3er Trimestre 2010 VECTPRE Tabla Rendimiento- Invertir en Valores Gubernamentales de corto plazo denominados en pesos y en UDIS buscando optimizar la rentabilidad de

Más detalles

Características. Para Meta Ahorro Personal la solicitud es por invitación, contacta a tu ejecutivo de Banca Personal para más información.

Características. Para Meta Ahorro Personal la solicitud es por invitación, contacta a tu ejecutivo de Banca Personal para más información. Fecha de emisión: 13/06/2017 Cuentas y Tarjetas Ahorro e Inversión Créditos e Hipotecas Seguros Servicios Características Plan de ahorro en moneda nacional, cuyo medio de depósito y retiro de los recursos

Más detalles

Cómo funciona SIEFORE XXI PROTEGE?

Cómo funciona SIEFORE XXI PROTEGE? Qué es una SIEFORE? Cómo funciona SIEFORE XXI PROTEGE? Es una Sociedad de Inversión Especializada de Fondos para el Retiro cuyo objeto exclusivo es invertir los recursos de las Cuentas Individuales de

Más detalles

AHORRANDO PARA LA JUBILACIÓN

AHORRANDO PARA LA JUBILACIÓN AHORRANDO PARA LA JUBILACIÓN FUNDAMENTOS FINANCIEROS DE REGIONS Esta información es generalizada, esta provista sólo para propósitos educativos, y no debería ser usada como base o interpretada como asesoramiento

Más detalles

Magazine. Digital. Todo lo que necesitas saber sobre los Planes de Pensiones

Magazine. Digital. Todo lo que necesitas saber sobre los Planes de Pensiones Magazine Digital Todo lo que necesitas saber sobre los Planes de Pensiones Número 2. Octubre 2017 Índice Qué es un Plan de Pensiones Qué tienes que saber antes de contratar un Plan de Pensiones? Conoces

Más detalles

Pero, te has preguntado si este capital lo puedes aumentar?, podrías anticipar tu pensión? o si podrían darte beneficios tributarios.

Pero, te has preguntado si este capital lo puedes aumentar?, podrías anticipar tu pensión? o si podrían darte beneficios tributarios. Cuando mensualmente efectúas aportes para pensión obligatoria, estás construyendo el capital que te servirá para obtener una pensión en la etapa de retiro mientras obtienes beneficios tributarios Pero,

Más detalles

AHORRAS: Cuando esperas recibir tu capital inicial más un interés en un plazo determinado.

AHORRAS: Cuando esperas recibir tu capital inicial más un interés en un plazo determinado. AHORRAS: Cuando esperas recibir tu capital inicial más un interés en un plazo determinado. INVIERTES: Cuando compras algo con la expectativa de que suba de valor en el tiempo, para obtener una ganancia

Más detalles

Estas inversiones Garantizan el pago de hasta 400 mil Unidades de Inversión (UDIS) por persona, por Banco, de las obligaciones garantizadas

Estas inversiones Garantizan el pago de hasta 400 mil Unidades de Inversión (UDIS) por persona, por Banco, de las obligaciones garantizadas Cómo se llama campaña? Lo básico de Tu interés es estar ahí 1 Inversión Perfiles / Inversión Integral Pagaré Banamex Inversión Inteligente Cedes Estas inversiones Garantizan el pago de hasta 400 mil Unidades

Más detalles

Ref.: Rendimientos Fondos Realiza Volumen XXIII, Diciembre 2007

Ref.: Rendimientos Fondos Realiza Volumen XXIII, Diciembre 2007 Ref.: Rendimientos Fondos Realiza Volumen XXIII, Diciembre 2007 Udis Cons Udis Baln Dólar Cons Dólar Baln Proactivo UC + Inf UB + Inf DC + Dev DB + Dev Cetes 28-0.82% -1.3 2.71% 1.36% -6.7 6.4 5.96% -4.8-6.15%

Más detalles

Trabajador ISSSTE. Bienvenido a Afore Banamex. Te presentamos todo lo que necesitas saber sobre tu AFORE.

Trabajador ISSSTE. Bienvenido a Afore Banamex. Te presentamos todo lo que necesitas saber sobre tu AFORE. Trabajador ISSSTE. Bienvenido a Afore Banamex. Te presentamos todo lo que necesitas saber sobre tu AFORE. Qué régimen te corresponde? Trabajadores Incorporados antes del 1º de abril 2007. Incorporados

Más detalles

Jaime Vargas Gerente de División Comercial de Prima AFP Ayer. Hoy. Siempre.

Jaime Vargas Gerente de División Comercial de Prima AFP Ayer. Hoy. Siempre. Ahorro Voluntario en las AFP Jaime Vargas Gerente de División Comercial de Prima AFP Alternativas de ahorro en el Sistema Financiero Dentro de las principales alternativas de ahorro tenemos instrumentos

Más detalles

Reforma fiscal 2015 J u r í d i c o F i s c a l Vi d a

Reforma fiscal 2015 J u r í d i c o F i s c a l Vi d a 2015 Jurídico Fiscal Vida TIPOS APLICABLES A LA BASE GENERAL DEL IMPUESTO 2 TIPOS APLICABLES A LA BASE ESPECIAL DEL AHORRO 3 Cuestiones generales sobre el IRPF en el ámbito del ahorro Ganancias patrimoniales:

Más detalles

NO ES UNA RECETA COMPLETA, CONTIENE SÓLO ALGUNAS DE LAS SECCIONES.

NO ES UNA RECETA COMPLETA, CONTIENE SÓLO ALGUNAS DE LAS SECCIONES. NO ES UNA RECETA COMPLETA, CONTIENE SÓLO ALGUNAS DE LAS SECCIONES. CLIENTE: EXPERTO: Ejemplo Tu Doctor Financiero FECHA: La Radiografía de tus finanzas: Una mirada a tu situación financiera Tu Patrimonio

Más detalles

La recuperación de los Precios de las Acciones en Colombia durante el Primer Semestre de 2016.

La recuperación de los Precios de las Acciones en Colombia durante el Primer Semestre de 2016. No. - Junio 06 La recuperación de los Precios de las Acciones en Colombia durante el Primer Semestre de 06. El mercado accionario Colombiano presentó en el primer semestre del presente año una importante

Más detalles

axx fiscal MR plan de retiro deducible de impuestos

axx fiscal MR plan de retiro deducible de impuestos OptiMaxx axx fiscal MR plan de retiro deducible de impuestos No sería emocionante predecir el futuro? Te ofrecemos algo mejor Crea tu propio futuro OptiMaxx fiscal convierte tus sueños en realidad Un retiro

Más detalles

Mi ahorro para el futuro. hoy o lo dejo para mañana?

Mi ahorro para el futuro. hoy o lo dejo para mañana? Mi ahorro para el futuro hoy o lo dejo para mañana? Carlos Ramírez Fuentes Presidente CONSAR Abril 2015 Índice I. Quién es la CONSAR? II. Le debe importar a los jóvenes el tema del retiro? III. Cuánto

Más detalles

Guía de nuevos impuestos y deducciones para 2014

Guía de nuevos impuestos y deducciones para 2014 Guía de nuevos impuestos y deducciones para 2014 CNNExpansión Twitter 0 Pinterest 0 Compartir 0 Email Imprimir 06 de Noviembre del 2013 Editorial Metroscubicos Deducir tu hipoteca, realizar inversiones

Más detalles

Temas. 1. Objetivo. 2. Qué es Orvi Funcionamiento 4. Características

Temas. 1. Objetivo. 2. Qué es Orvi Funcionamiento 4. Características ORVI 99 Temas 1. Objetivo 2. Qué es Orvi 99 3. Funcionamiento 4. Características 2 Objetivo Dar a conocer las características y funcionamiento de Orvi 99 3 Orvi 99 Es el seguro de vida diseñado para personas

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS CONSTANCIAS FISCALES

DESCRIPCIÓN DE LAS CONSTANCIAS FISCALES DESCRIPCIÓN DE LAS CONSTANCIAS FISCALES AVISO IMPORTANTE: ESTE DOCUMENTO ES UN RESUMEN DE ALGUNOS CONCEPTOS FISCALES. NO PRETENDE INCLUIR TODOS LOS CONCEPTOS Y CASOS QUE SE CONTEMPLAN EN LAS DISPOSICIONES

Más detalles

REGIMEN FISCAL INTERESES

REGIMEN FISCAL INTERESES REGIMEN FISCAL INTERESES INTERÉS REAL 2010 PERSONAS FÍSICAS 2011 PERSONAS FISICAS Y MORALES Se mantiene régimen vigente en 2009 Acumulación sobre interés real pagado Interés real diferenciado por tipo

Más detalles

Protección por Supervivencia Protección por Fallecimiento Protección por Invalidez Protección por Muerte Accidental

Protección por Supervivencia Protección por Fallecimiento Protección por Invalidez Protección por Muerte Accidental Manual del Producto 1. Descripción DEFINICIÓN Dotal es un producto que tiene como finalidad principal asegurar una dote a futuro, previniendo cualquier tipo de eventualidad o contingencia, con posibilidad

Más detalles

Que piensas cuando escuchas sobre Fondos Mutuos?

Que piensas cuando escuchas sobre Fondos Mutuos? Septiembre 2017 Que piensas cuando escuchas sobre Fondos Mutuos? Son muy riesgosos Mejor ahorro en el Banco Temor porque no es fácil de entender Esta relacionado con la Bolsa Son para millonarios y expertos

Más detalles

Allianz Ahorro Capital PIAS

Allianz Ahorro Capital PIAS Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital PIAS Más calidad de vida para tu futuro. Subject line Lorem Ipsum El hábito de Ahorrar debería estar arraigado en cada uno de nosotros. Realizando aportaciones sistemáticas

Más detalles

Los rendimientos que pagan las AFORE: de dónde provienen?

Los rendimientos que pagan las AFORE: de dónde provienen? Los rendimientos que pagan las AFORE: de dónde provienen? Las AFORE tienen la responsabilidad de administrar los ahorros de los trabajadores de México de tal manera que otorguen, por un lado, la mayor

Más detalles

Capítulo 1. Previsión Social Capítulo 2. Acceso a la Jubilación Capítulo 3. Cálculo estimado de la pensión... 10

Capítulo 1. Previsión Social Capítulo 2. Acceso a la Jubilación Capítulo 3. Cálculo estimado de la pensión... 10 Tabla de contenido Introduccion... 3 Capítulo 1. Previsión Social... 5 Capítulo 2. Acceso a la Jubilación... 6 Capítulo 3. Cálculo estimado de la pensión... 10 Capítulo 4. Soluciones Alternativas... 13

Más detalles

Eduplan es el seguro que AXA Seguros S.A. DE C.V., le ofrece para que usted cuente con los recursos para la educación superior de su hijo.

Eduplan es el seguro que AXA Seguros S.A. DE C.V., le ofrece para que usted cuente con los recursos para la educación superior de su hijo. SEGUROS DE VIDA > EDUPLAN Eduplan es el seguro que AXA Seguros S.A. DE C.V., le ofrece para que usted cuente con los recursos para la educación superior de su hijo. Seguro básico con dos planes: Eduplan

Más detalles

MATEMATICAS FINANCIERAS

MATEMATICAS FINANCIERAS 1.Perfil de una inversión y Perfil de un Crédito. 2.Tipos de interés (Simple y compuesto) 3.Igualdad de Fisher y el efecto de la inflación 4.Tasas equivalentes 5. Valor futuro, valor presente y valor presente

Más detalles

El tsunami que se avecina: El reto de las pensiones en México

El tsunami que se avecina: El reto de las pensiones en México Carlos Ramírez Fuentes, Presidente CONSAR TW: @CarlosRamirezF Noviembre 2017 El tsunami que se avecina: El reto de las pensiones en México MÉDICOS DEL HOSPITAL ÁNGELES El Futuro de las pensiones en méxico

Más detalles

Notas de Interés Reforma Tributaria 2016 Aspectos asociados al Fondo de Pensiones Voluntarias Visión

Notas de Interés Reforma Tributaria 2016 Aspectos asociados al Fondo de Pensiones Voluntarias Visión Notas de Interés Reforma Tributaria 2016 * Aspectos asociados al Fondo de Pensiones Voluntarias Visión *Ley 1819 de 2016, sancionada el 29 de Diciembre de 2016 Estar informado es tener más. Alianza le

Más detalles

MATEMÁTICAS FINACIERAS

MATEMÁTICAS FINACIERAS MATEMÁTICAS FINACIERAS para cálculos en Evaluación de Proyectos Adolfo Centeno Rojas PRINCIPIOS DE MATEMÁTICAS FINANCIERAS PARA PROYECTOS Inversión y valor del dinero en el tiempo El interés y equivalencia

Más detalles

Allianz Ahorro Capital PIAS

Allianz Ahorro Capital PIAS Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital PIAS Más calidad de vida para tu futuro. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www.allianz.es 360 0416 Subject line

Más detalles

Trabajador ISSSTE. Bienvenido a Citibanamex Afore. Te presentamos todo lo que necesitas saber sobre tu AFORE. Afore. Afore Banamex, S.A. de C.V.

Trabajador ISSSTE. Bienvenido a Citibanamex Afore. Te presentamos todo lo que necesitas saber sobre tu AFORE. Afore. Afore Banamex, S.A. de C.V. Trabajador ISSSTE. Bienvenido a Citibanamex. Te presentamos todo lo que necesitas saber sobre tu AFORE., S.A. C.V., Qué régimen te correspon? Trabajadores Incorporados antes l 1º abril 2007 Incorporados

Más detalles

Recomendaciones. Actinver Protege Rendimientos históricos Componentes. Activco. Actimed

Recomendaciones. Actinver Protege Rendimientos históricos Componentes. Activco. Actimed Actinver Protege Agob+ Actinver Crece Absluto Maya Agob+ Acti500 Quetzal Actinver Construye Everest Agob+ Optimo Acti500 Quetzal Actinver Invierte Optimo Everest Acti500 Mercado Bolsa mexicana Bolsa estadounidense

Más detalles

MetLife Afore PROTEGE TU FUTURO HOY. PLAN VIDA IDEAL Anexo 4

MetLife Afore PROTEGE TU FUTURO HOY. PLAN VIDA IDEAL Anexo 4 PROTEGE TU FUTURO HOY PLAN VIDA IDEAL Anexo 4 1 PLAN VIDA IDEAL Es un producto de MetLife diseñado para que ahorres impuestos, apoyándote en la construcción de un patrimonio que te permita enfrentar las

Más detalles

FONDOS SURA CAPITAL ESTRATÉGICO

FONDOS SURA CAPITAL ESTRATÉGICO FONDOS SURA CAPITAL ESTRATÉGICO Fondos SURA cuenta con el respaldo de SURA, el Grupo #1 en pensiones y líder en seguros, ahorro e inversión de Latinoamérica, con más de 141 mil millones de dólares en activos

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA. Módulo 3. PRODUCTOS Y SERVICIOS

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA. Módulo 3. PRODUCTOS Y SERVICIOS PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Módulo 3. PRODUCTOS Y SERVICIOS OBJETIVOS DEL MÓDULO Identificar los tipos de productos y servicios financieros, de crédito e inversión Comprender los aspectos fundamentales

Más detalles

Matemáticas Financieras

Matemáticas Financieras Matemáticas Financieras 1 Sesión No. 10 Nombre: Instrumentos de inversión. Parte 2 Objetivo: Al finalizar la sesión, los estudiantes sabrán a qué se le llama Mercado de capitales y conocer sus características.

Más detalles

Actualmente NO nos preocupa el futuro universitario de nuestros hijos. Pero en 18 años

Actualmente NO nos preocupa el futuro universitario de nuestros hijos. Pero en 18 años 1 Actualmente NO nos preocupa el futuro universitario de nuestros hijos Pero en 18 años 2 Al día de Hoy el costo de las Universidades es muy alto. Total Año: $126,000 pesos Total 5 Años: $630,000 pesos

Más detalles

Desarrollo del Presupuesto de Capital

Desarrollo del Presupuesto de Capital Desarrollo del Presupuesto de Capital Introducción Realizar un proyecto de inversión, generalmente se hace con emoción, con los ahorros de algún tiempo y con buenos deseos. Pero desafortunadamente, esta

Más detalles

OptiMaxx educación. Despreocúpate del mañana

OptiMaxx educación. Despreocúpate del mañana Folleto OptiMaxx educación Despreocúpate del mañana Empieza a prever desde hoy y despreocúpate del mañana Desde niños nuestros hijos van formando sueños y aspiraciones que algún día quieren llegar a concretar.

Más detalles

Cálculo. (Valor final-valor inicial/valor inicial) = Retorno total

Cálculo. (Valor final-valor inicial/valor inicial) = Retorno total Rentabilidad Usted realiza inversiones para ganar dinero, o por lo menos para preservar su valor frente a la inflación y poder cumplir sus objetivos. La rentabilidad de sus inversiones puede tener distintas

Más detalles

1 2 3 Liquidez Ante una eventualidad, tu plan de inversión te permitirá tener acceso a tu ahorro. Además, si así lo prefieres, Allianz pone a tu disposición préstamos a tasas muy atractivas (exclusivamente

Más detalles

PLANIFICACIÓN FINANCIERA PERSONAL

PLANIFICACIÓN FINANCIERA PERSONAL PLANIFICACIÓN FINANCIERA PERSONAL ING NATIONALE-NEDERLANDEN es la aseguradora del Grupo ING en España que ofrece soluciones de ahorro, inversión y protección a medio y largo plazo. Sr. GONZÁLEZ A continuación

Más detalles

El resultado total de la OPCIÓN 2 lo podemos resumir en el siguiente cuadro:

El resultado total de la OPCIÓN 2 lo podemos resumir en el siguiente cuadro: En el anexo 7 observamos de la misma forma los resultados obtenidos al llevar a cabo la opción 2 con Iberdrola, y vemos que fijando un precio de iberdrola de 5,35 euros, el capital acumulado en el periodo

Más detalles

OLD MUTUAL CREA PATRIMONIO SEGURO DE PENSIONES

OLD MUTUAL CREA PATRIMONIO SEGURO DE PENSIONES OLD MUTUAL CREA PATRIMONIO 1 SEGURO DE PENSIONES QUE ESPERAN NUESTROS CLIENTES EN EL FUTURO Tener un nivel salarial adecuado para consolidar la familia que creo que tendré en ese momento Me parece importante

Más detalles

OptiMaxx educación. Despreocúpate del mañana

OptiMaxx educación. Despreocúpate del mañana OptiMaxx educación Despreocúpate del mañana OptiMaxx educación Empieza a prever desde hoy y despreocúpate del mañana Desde niños nuestros hijos van formando sueños y aspiraciones que algún día quieren

Más detalles

Cómo hacer el PRESUPUESTO PERSONAL

Cómo hacer el PRESUPUESTO PERSONAL Cómo hacer el PRESUPUESTO PERSONAL OBJETIVO Al finalizar esta sesión conocerás algunas herramientas y estrategias que te ayudarán a manejar mejor tu vida financiera. PUNTOS A TRATAR Necesidades crecientes

Más detalles

Ahorros Voluntarios Con y Sin fin previsional en las AFP. Jaime Vargas Gerente de División Comercial - Prima AFP

Ahorros Voluntarios Con y Sin fin previsional en las AFP. Jaime Vargas Gerente de División Comercial - Prima AFP Ahorros Voluntarios Con y Sin fin previsional en las AFP Jaime Vargas Gerente de División Comercial - Prima AFP Alternativas de ahorro en el Sistema Financiero Alternativas de Ahorro en el Sistema Financiero:

Más detalles

1. CERTIFICADOS DE DEPÓSITO

1. CERTIFICADOS DE DEPÓSITO 1. CERTIFICADOS DE DEPÓSITO Se pueden comprar certificados de depósito (CD) en los bancos. Se les conoce como CD porque cuando depositas el dinero, el banco te da un certificado que indica: la cantidad

Más detalles

Sesión 2. Compensación y Beneficios Consideraciones sobre el diseño del programa de beneficios en el entorno actual

Sesión 2. Compensación y Beneficios Consideraciones sobre el diseño del programa de beneficios en el entorno actual Sesión 2 Compensación y Beneficios Consideraciones sobre el diseño del programa de beneficios en el entorno actual Conferencia de Capital Humano 2015 Towers Watson Pedro Sánchez Cuervo 27 de Mayo, 2015

Más detalles

MAXIMIZANDO SUS AHORROS AL INVERTIR A TRAVÉS DE LA BOLSA DE VALORES

MAXIMIZANDO SUS AHORROS AL INVERTIR A TRAVÉS DE LA BOLSA DE VALORES MAXIMIZANDO SUS AHORROS AL INVERTIR A TRAVÉS DE LA BOLSA DE VALORES Principios Básicos sobre Inversiones No poner todos los huevos en una canasta A mayor rendimiento, mayor riesgo A mayor plazo, mayor

Más detalles

Zurich. Servicios Financieros

Zurich. Servicios Financieros Zurich Servicios Financieros Fondos Mutuos El A, B, C de las inversiones Objetivo de Inversión Horizonte de Inversión Perfil de Riesgo 62% Performance 42% 22% 2% -18% Índice Global Renta Fija -38% Índice

Más detalles

Objetivo Vida. Nada mejor que vivir tranquilo

Objetivo Vida. Nada mejor que vivir tranquilo Nada mejor que vivir tranquilo 2 Índice Pág. Introducción 5 Cómo usar esta guía 6 Descripción 7 Mercado objetivo 10 Prospección y acercamiento 13 Definición e identificación de necesidades 13 Solución,

Más detalles

LA FÓRMULA PERFECTA:

LA FÓRMULA PERFECTA: PORTAFOLIO MODERADO DÓLARES Su capital invertido y diversificado en instrumentos que invierten en dólares. LA FÓRMULA PERFECTA: MI OBJETIVO EN DÓLARES PERFIL MODERADO LARGO PLAZO = PORTAFOLIO MODERADO

Más detalles

Financiamiento Alternativo de Infraestructura. Para el Sector Público

Financiamiento Alternativo de Infraestructura. Para el Sector Público Financiamiento Alternativo de Infraestructura Para el Sector Público Por qué utilizar esquemas alternativos? El presupuesto del Estado es limitado y con un déficit fiscal creciente Se moviliza capital

Más detalles

Cuentas con AXA. Inversión y protección que se adaptan a ti? Vida y Ahorro. Vida Inteligente Plus. Vida Inteligente Plus

Cuentas con AXA. Inversión y protección que se adaptan a ti? Vida y Ahorro. Vida Inteligente Plus. Vida Inteligente Plus Vida y Ahorro Inversión y protección que se adaptan a ti? te da acceso a las opciones de inversión más atractivas con una alta disponibilidad Cuentas con AXA Bienvenido a es un seguro de vida con opciones

Más detalles

Su Cimiento Financiero

Su Cimiento Financiero Su Cimiento Financiero Millones: La cantidad de sueños, planes, metas y deseos que Usted tiene. El patrimonio que ha formado y desea que crezca para respaldar su estilo de vida y el de su familia o el

Más detalles

Departamento de Auditoría y Sistemas de Información FINANZAS I

Departamento de Auditoría y Sistemas de Información FINANZAS I Departamento de Auditoría y Sistemas de Información FINANZAS I UNIVERSIDAD ARTURO PRAT Santiago - Chile Temario Finanzas I. Valor del dinero en el tiempo. Valor Actual y Valor Futuro. Tasa de Interés Simple.

Más detalles

QUÉ SIGNIFICA CADA UNO DE LOS CAMPOS DE LA TABLA ANUAL DE COSTOS?

QUÉ SIGNIFICA CADA UNO DE LOS CAMPOS DE LA TABLA ANUAL DE COSTOS? QUE ES LA TASA ANUAL DE (TAC)? De acuerdo a lo establecido en la Circular N 1782 de la Superintendencia de Valores y Seguros, con el objeto de entregar la mejor asesoría, se adjunta la tabla de Costos

Más detalles

Magazine. Digital. Todo lo que necesitas saber sobre los Planes de Pensiones

Magazine. Digital. Todo lo que necesitas saber sobre los Planes de Pensiones Magazine Digital Todo lo que necesitas saber sobre los Planes de Pensiones Número 2. Noviembre 2017 Índice Qué es un Plan de Pensiones Qué tienes que saber antes de contratar un Plan de Pensiones? Conoces

Más detalles

TEMAS SELECTOS I ECONOMÍA FINANCIERA NOTA 1

TEMAS SELECTOS I ECONOMÍA FINANCIERA NOTA 1 1 TEMAS SELECTOS I ECONOMÍA FINANCIERA NOTA 1 Un activo financiero de renta fija en su versión más simple (usualmente denominado bono) es un contrato donde se documenta que una de las partes le debe a

Más detalles

PLANIFICACIÓN FINANCIERA CONJUNTA

PLANIFICACIÓN FINANCIERA CONJUNTA PLANIFICACIÓN FINANCIERA CONJUNTA ING NATIONALE-NEDERLANDEN es la aseguradora del Grupo ING en España que ofrece soluciones de ahorro, inversión y protección a medio y largo plazo. Estimados Sr. MARTIN

Más detalles