Capítulo I. Disposiciones Generales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Capítulo I. Disposiciones Generales"

Transcripción

1 El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión ordinaria Nº 2652, celebrada el día 09 de Noviembre del año dos mil dieciséis, en uso de las atribuciones legales y reglamentarias que le confiere el numeral 21 del artículo 26 de la Ley de Universidades y el numeral 23 del artículo 9 del Reglamento General de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, APROBO la Modificación Parcial (Artículos 9 y 14) del Reglamento General de Viáticos de la Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1. El presente Reglamento regula el Pago de Viáticos en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), el cual debe ser autorizado por el jefe inmediato, con cargo al presupuesto de la unidad. Artículo 2. Los viáticos son sumas de dinero que la UCLA reconoce a sus trabajadores, para cubrir los gastos en que éstos incurren en el cumplimiento de sus funciones fuera de su sede habitual de trabajo, atendiendo principalmente a gastos de transporte, manutención y alojamiento. Parágrafo Uno: Se entiende como fuera de su sede habitual de trabajo, los lugares alejados al mismo en más de 30 Km. Parágrafo Dos: Los gastos de transporte corresponden a: pasajes aéreos, terrestres o marítimos, impuestos aeroportuarios o tributo equivalente y traslados de una terminal o aeropuerto. Parágrafo Tres: Los gastos de manutención se refieren a: Desayuno, Almuerzo y Cena. Parágrafo Cuatro: Se define como Alojamiento, el lugar donde se residencia alguien temporalmente, tales como: Hotel o Posada.

2 Artículo 3. Se define como actividades académicas las derivadas de la ejecución de las funciones de Docencia, Investigación y Extensión. Asimismo, se define como actividades administrativas las derivadas de la gestión universitaria, de la organización, coordinación y administración de los ingresos propios, de los recursos presupuestarios y financieros, de personal y de servicios en general, en apoyo a las actividades académicas de la Institución. Capítulo II De la Autorización, Pago y Rendición de Viáticos dentro del País. Artículo 4. Solo se podrán tramitar viáticos por una sola unidad o fondo. Ningún funcionario podrá solicitar por otra instancia el equivalente o complemento por el mismo concepto. Artículo 5. La Dirección de Finanzas en casos urgentes, debidamente calificados, podrá otorgar a través de Solicitud de Pago, una cantidad por concepto de Anticipo para los gastos de viáticos según planilla para estos efectos, debiendo el beneficiario realizar los trámites pertinentes a la Rendición de Cuentas ante la Dirección de Finanzas en el transcurso de cinco (5) días hábiles siguientes a su regreso. Artículo 6. La solicitud de Viáticos deberá hacerse con un mínimo de tres (3) días hábiles de anticipación a la salida del funcionario. Parágrafo Uno: Las Unidades Académicas y Administrativas podrán pagar los viáticos correspondientes para una actividad, siempre y cuando dispongan de los recursos presupuestarios y financieros para el momento del trámite. Parágrafo Dos: Al momento de liquidar el viático, el Administrador deberá hacer firmar al Beneficiario la autorización de descuento por nómina, la cual se hará efectiva en caso de no presentar la rendición de cuenta en el lapso correspondiente.

3 Parágrafo Tres: Cuando las Unidades Académicas y Administrativas no cuenten con la disponibilidad presupuestaria al momento del trámite, el beneficiario podrá viajar por cuenta propia y la Universidad le reconocerá contra factura los viáticos, siempre y cuando cuente con la aprobación previa de la máxima autoridad que corresponda y que haya cumplido con lo establecido en este reglamento. Artículo 7. Cuando el funcionario autorizado para viajar hubiese obtenido los recursos correspondientes por concepto de viáticos y por alguna razón el viaje fuese suspendido, deberá reintegrar ante el Administrador el monto obtenido, en los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de suspensión. Cuando el viaje concluya antes de la fecha prevista, regirá el mismo plazo para reintegrar el remanente. Artículo 8. El funcionario que por causa plenamente justificada tuviese que permanecer más tiempo del inicialmente programado y autorizado, se hará acreedor al reconocimiento de los pagos adicionales, previa conformación del Jefe inmediato y autorizado por el responsable de la unidad ejecutora del presupuesto, presentando las evidencias que soporten los gastos adicionales. Artículo 9. Para efectos del Pago de Viáticos, la Unidad Tributaria (UT) a considerar será la indicada por la Dirección de Finanzas para el ejercicio fiscal correspondiente y la Tabla de Manutención y Alojamiento que regirá será la siguiente: CONCEPTO U.T. DESAYUNO 15 ALMUERZO 25 CENA 20 ALOJAMIENTO 160

4 Parágrafo Uno: Los pagos por concepto de Viáticos a los funcionarios de la UCLA que se trasladen o provengan del área de influencia (Lara, Portuguesa y Yaracuy), se cancelarán con el 80% del monto establecido en esta tabla, siempre que se cumpla con lo establecido en el artículo 2 parágrafo primero del presente reglamento. Parágrafo Dos: Atendiendo lo establecido la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, art. 35 y 36; y en la Ley Contra la Corrupción, art. 6, 7, 17, 18 y 20, todo funcionario que reciba Viáticos, deberá presentar ante el Administrador del Fondo las facturas por gasto de alojamiento cuando se haya realizado el viaje autorizado, de lo contrario deberá reintegrar el monto entregado por este concepto. Quedan exentos de la entrega de la factura por alojamiento, aquellos miembros del personal que tengan que pernoctar en lugares tales como campamentos y cuyo desempeño esté asociado con la Docencia, Investigación y Extensión, para ello deberán indicar en la justificación, el proyecto del trabajo de campo y anexar las evidencias necesarias con el aval académico respectivo, que demuestren el tipo de pernocta. En estos casos se les cancelará el 40% del monto según lo establecido en la tabla. Parágrafo Tres: Cuando los miembros del Consejo Universitario, tengan que asistir a una actividad en representación de la Institución, se podrá tramitar el hospedaje hasta por 200 U.T considerando el lugar y la localidad donde se desarrollara la actividad. Artículo 10. Al funcionario de la UCLA que asista a algún evento representando a la Institución y el mismo se desarrolle en un Hotel del País, la Universidad le reconocerá, previa autorización de la Autoridad competente, el monto total de la factura por concepto de hospedaje. Para ello el funcionario deberá consignar la factura más el soporte que demuestre que la actividad se desarrolló en el Hotel que señala la misma.

5 Parágrafo Único: Esta disposición rige igualmente, para aquellos choferes que acompañen al funcionario que represente a la UCLA en la actividad. Artículo 11. Los beneficiarios de Viáticos, al regresar del viaje para el que se otorgaron los recursos, tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles para presentar ante el administrador correspondiente, la debida rendición de cuenta, de lo contrario se hará valer la Autorización de Descuento por Nómina a que refiere el parágrafo segundo del artículo 6 del presente Reglamento. Parágrafo Único: Toda factura que presente enmiendas, tachaduras, fechas no coincidentes con la actividad en referencia, falta de RIF (Registro de Información Fiscal) y otros requisitos que sean exigidos por la Dirección de Finanzas, no será reconocida. Las mismas deben cumplir con la providencia vigente que regule la emisión de facturas emitida por el SENIAT. Artículo 12. Cuando el Costo por Alojamiento diario sea menor a lo pagado según la Tabla de Manutención y Alojamiento del presente Reglamento, el beneficiario deberá reintegrar el monto sobrante ante el Administrador del Fondo o en la cuenta de la Universidad destinada para tal fin. En este último caso, el beneficiario deberá entregar el recibo del depósito ante el Cuentadante o Administrador del fondo. Artículo 13. Los Gastos de Alimentación, establecidos en la Tabla de Manutención y Alojamiento, serán otorgados de acuerdo al siguiente itinerario: HORA DE SALIDA 8:00 a.m. o antes, pagar Desayuno. 12:00 m. o antes, pagar Almuerzo. 7:00 p.m. o antes, pagar Cena. HORA DE LLEGADA 8:00 a.m. o después, pagar Desayuno. 12:00 m. o después, pagar Almuerzo. 7:00 m. o después, pagar Cena.

6 Parágrafo Uno: Se define como: a. Las 12:00 a.m. las 12 de la medianoche. b. Las 12:00 m. las 12 del mediodía. Parágrafo Dos: En aquellos casos en que se determine que existe sobrestimación en el pago de viáticos, no se aceptarán modificaciones en cuanto a la fecha y hora de salida o llegada, salvo en aquellas circunstancias en que se demuestre con evidencias debidamente autorizadas que la modificación es procedente; caso contrario, se exigirá el reintegro correspondiente. Artículo 14. La Universidad pagará como gastos de transporte los siguientes conceptos: 1. Si el traslado es por vía aérea o terrestre en clase económica: a. La totalidad del Pasaje Aéreo, terrestre por línea expresa, por puesto o taxi, con presentación de la factura. b. Traslado Residencia Terminal Aéreo - Residencia: 16 U.T. c. Residencia Terminal Terrestre - Residencia: 10U.T. d. Traslado Terminal Aéreo Destino - Terminal Aéreo: 16 U.T. e. Terminal Terrestre Destino - Terminal Terrestre: 10 U.T. f. Transporte Interno Urbano (diario) en la ciudad destino: 10 U.T. g. Transporte por traslado desde el aeropuerto de Maiquetía a la Ciudad de Caracas o desde Caracas a Maiquetía 25 U.T h. Valor del impuesto de la tasa aeroportuaria o tributo equivalente por cada Salida Nacional se pagará de acuerdo al establecido por el Ejecutivo Nacional o Regional. El valor indicado en los literales anteriores aplica para cada traslado, con excepción del literal f.

7 En el caso del literal g, si el beneficiario del viático cancela una cantidad superior a lo establecido, se le reembolsará la diferencia con la presentación de la debida factura. 2. Si el traslado es por vía marítima, se pagará el gasto contra factura. 3. Si el traslado es por vehículo particular se pagará compensación por kilometraje y se calculará el valor de 0,2 U.T. por kilómetro, este valor no podrá exceder el costo del pasaje por vía aérea, si el viaje pudiera hacerse por ésta vía. En este caso, los gastos de combustible, peaje, mantenimiento y reparación serán por cuenta del propietario del vehículo. Artículo 15. El monto resultante a otorgar por cada uno de los conceptos del viático, deberá ser aproximado de la siguiente manera: cuando el monto indique una fracción que sea inferior a cero coma cinco (0,5) céntimos, dicha fracción se aproximará al número entero inferior; mientras que el de toda fracción que sea igual o superior a cero coma cinco (0,5) céntimos, se aproximará al número entero inmediatamente superior. Artículo 16. Si el traslado del funcionario es por vía aérea o línea expresa terrestre, al regresar del viaje, éste deberá consignar ante el Administrador del Fondo el boleto aéreo o terrestre, o en su defecto, factura de la agencia, de lo contrario deberá reintegrar el monto asignado por este concepto. Parágrafo Único: Cuando se trate de traslado vía aérea, el beneficiario del viático, además de lo señalado, deberá presentar el boleto electrónico o tarjeta de embarque donde se especifique la hora de salida y hora de retorno. Artículo 17. Cuando un funcionario viaje por vía terrestre empleando un vehículo de la Institución se podrá cancelar al chofer ó a quién funja como tal los gastos de viaje, gasolina, peaje y estacionamiento. Las facturas de los gastos de viaje deben ser presentados como evidencias ante el Administración del Fondo, para justificar el monto y realizar los ajustes de reintegro, si es a favor del fondo ó complemento si es a favor del beneficiario.

8 Aquellos funcionarios que mediante el uso de vehículos de la Institución, generen gastos de viaje, no relacionados con Viáticos, los mismos podrán ser cancelados contra factura. Artículo 18. Cuando el Organismo o Institución patrocinante de un evento, suministre pasajes, alojamiento o comidas a un miembro del personal académico, administrativo u obrero, éstos se deducirán del viático, según sea lo suministrado por el organismo patrocinante, considerando para ello, los montos establecidos en el presente Reglamento. Para el cumplimiento de este Artículo, el solicitante o beneficiario del viático deberá anexar a la solicitud respectiva: - Carta de Invitación del Evento - Programa del Evento o cualquier evidencia que ampare la solicitud. Artículo 19. La Institución, Empresa u Organismo que formule invitación oficial a funcionarios de la UCLA para la realización de una actividad académica o administrativa en dicha organización, deberá cubrir todos los gastos de Pasaje, Alojamiento y Alimentación que se generen. En caso excepcional y debidamente justificado la UCLA podrá cancelar los gastos antes mencionados siempre y cuando a juicio y con autorización del Ciudadano Rector sean considerados de interés e importancia para la Universidad. Capítulo III De los Viáticos y Pasajes fuera del País Artículo 20. A los efectos del pago de viáticos fuera del país, éstos se regirán por lo establecido en Gaceta Oficial de la Presidencia de la República vigente, en el presente Reglamento y en las Normativas internas que al efecto le sean aplicables. Se asignarán viáticos internacionales hasta un máximo de siete (7)

9 días. En caso de que los funcionarios vayan a realizar una actividad en tiempo superior al reglamentado, deberá ser tramitado a través del Consejo Universitario. Parágrafo Uno: Adicional a los gastos de viáticos, la UCLA cancelará: 1. Traslado Residencia-Aeropuerto-Residencia. 2. Valor Impuesto de Salida del País. 3. Valor del Pasaje Aéreo en Clase Económica. Parágrafo Dos: Se podrá cancelar contra factura el Valor del Impuesto de Salida del País u otros Países que haya que cancelar. Artículo 21. Cuando se trate de cancelación de viáticos fuera del país, la unidad solicitante tramitará ante la Autoridad correspondiente (Vicerrectorado Administrativo o Vicerrectorado Académico) quien deberá presentar el debido punto de Cuenta al Rector para su consideración y aprobación, el cual deberá anexarse a la solicitud del viático. Artículo 22. El Vicerrectorado Administrativo y el Vicerrectorado Académico, a través de las Direcciones de Investigación y Formación de Personal Académico (DFPA), solo podrán cancelar viáticos por Fondo Rotatorio para salidas fuera del país siempre y cuando exista disponibilidad financiera, en caso contrario podrán tramitarlo como Solicitud de Pago. Parágrafo Uno: El Vicerrectorado Administrativo y el Vicerrectorado Académico, a través de las Direcciones de Investigación, Formación de Personal Académico (DFPA), podrán cancelar Viáticos fuera del país únicamente para actividades de índole Académico-Administrativo que signifiquen capacitación, adiestramiento y asistencia a eventos del personal de la UCLA, vinculados al área en el cual se desempeña en la Institución. Parágrafo Dos: El Vicerrectorado Administrativo podrá cancelar Viáticos fuera del país a las Autoridades Rectorales (Rector, Vicerrectores Académico y

10 Administrativo y Secretaría General), Decanos y al funcionario que sea enviado en comisión especial por el Rector y autorizado por el Consejo Universitario. Los viajes al exterior deben ser autorizados por la máxima autoridad de la Unidad Ejecutora o Responsable del Presupuesto y presentado en punto de Cuenta al Rector para su consideración y aprobación. Artículo 23. La cancelación de los viáticos y pasajes al exterior se realizara a través de Solicitudes de Pago de las unidades mencionadas en este reglamento, a favor del beneficiario, anexando el formato de Cálculo de Viáticos base, donde se indiquen los Datos Personales del Solicitante (Nombre y Apellido, Número de Cédula), categoría o condición, itinerario, hora de salida y de llegada, destino, motivo del viaje. Igualmente deberá anexar las evidencias necesarias que avalen la solicitud. Capítulo IV Disposiciones Finales Artículo 24. Los cálculos de viáticos fijados por Kilometraje establecidos en este reglamento se determinan mediante la Tabla de Kilometraje desde Barquisimeto la cual se anexa como parte de este documento. Artículo 25. Los montos establecidos y aprobados en el presente reglamento serán revisados trimestralmente, a fin de ajustar los mismos de acuerdo a las tarifas del mercado. Artículo 26. Con la aprobación de la presente modificación del Reglamento General de Viáticos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y su publicación en Gaceta Universitaria, queda derogado el Reglamento General de Viáticos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado aprobado en Consejo Universitario sesión extraordinaria N 2514 celebrada el día 09 de diciembre del dos mil quince y publicado en Gaceta Universitaria Nro De

11 igual manera deja sin efecto la modificación del artículo 9 del Reglamento General de Viáticos de la UCLA, aprobado en Consejo Universitario en Sesión extraordinaria N 2624 celebrada el día 11 de octubre del dos mil dieciséis y publicado en Gaceta Universitaria Nro Artículo 27. Lo no previsto en este reglamento o las dudas que puedan surgir en su aplicación, será resuelto por el Consejo Universitario. Dado, sellado, firmado en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado 2652, Ordinaria, celebrada, el día 09 de Noviembre del año dos mil dieciséis. Dr. Francesco Leone Durante Rector Prof. Edgar Rodríguez León Secretario General (E)* * Secretario General (E) del Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Designado conforme consta en Gaceta Universitaria Extraordinaria N 147 y de acuerdo a lo aprobado en los Consejos Universitarios, en sus Sesiones Extraordinarias Nros 2416 y 2417 de fechas y , respectivamente

12 ANEXO 1 TABLA DE KILOMETRAJE DESDE BARQUISIMETO (A) Ciudad Distancia en Kilometraje (Ida y Vuelta) Acarigua-Araure 160(80+80) Aroa 344 Anzoategui, Lara 180 Agua Viva 384 Aguada Grande 216 Agua Blanca.Payara 224 Atarigua 150 Achagua 868 Altagracia de Orituco 872 Apartadero 730 (B) Barinas 450 Barcelona 1358 Bejuma 312 Betijoque 470 Barinitas 467 Biscucuy 284 Boconó 486 Bobare 76 Boca de Aroa 282 (C)

13 Carora 204 Cagua 544 Chivacoa 102 Chichiriviche 442 Caucagua 732 Calabozo 846 Cumaná 1530 Caracas 726 Ciudad Bolívar 1608 Ciudad Bolivia, Barinas 662 Carache 312 Caripe 1990 Coro 578 Cabudare 16 Carúpano 1768 Cabimas 598 Ciudad Guayana 1822 Colón 1080 Carapito 1826 (D) Duaca 76 Dabajuro 820 (E) El Tocuyo 130 El Venado 462 El Torrellero, Lara 100 El Baúl 586

14 Ejido 868 El Vigia 758 El Tigre 1368 (G) Guanare 340 Guaríco, Lara 180 Guanarito 518 Guama 148 Guacara 420 Guarenas 806 Guasdualito 1194 (H) Humocaro Bajo 190 Humocaro Alto 212 (J) Jusepin 1654 (L) Las Majaguas,Portuguesa 198 Los Teques 650 La Miel 90 La Fria 1032 La Guaira 776 La Grita 1122 La Victoria 568 La Vela de Coro 540

15 (M) Mérida 842 Maracay 510 Morón 326 Moroturo 184 Maturín 1774 Maracaibo 670 (N) Nirgua 232 Nueva Florida,Portuguesa 328 (O) Ospino 246 Ocumare de la Costa 640 Ocumare del Tuy 686 (P) Puerto Cabello 346 Píritu, Portuguesa 246 Punto Fijo 734 Puerto Ordaz 1822 Puerto La Cruz 1550 (Q) Quibor 70 Quebrada Arriba 338 Quiriquire,Sucre 2004

16 (R) Rio Claro 43 Rio Tocuyo 80 Rubio 1192 (S) Sanare 110 Sabana de Parra 48 Santa Barbara del Zulia 860 Siquisique 269 Santa Barbara,Barinas 750 San Felipe 172 Sarare 80 Santa Cruz de Bucaral 318 San Pablo, Yaracuy 136 San Cristobal 1148 San Rafael de Onoto 226 San Fernando de Apure 1052 San Antonio del Tachira 1090 Sabana de Mendoza 454 San Juan de los Cayos, Falcón 670 San Félix, Bolivar 1822 San Carlos. Cojedes 326 San Juan de los Morros 592 (T) Turén 276 Timotes 602

17 Tocuyito 412 Tucacas 396 Tinaquillo 396 Trujillo 444 Tinaco 360 Tovar 992 Tucupita 2198 (U) Urachiche 84 Upata 1934 (V) Valencia 412 Valera 478 Valle de la Pascua 944 Villa de Cura 586 (Y) Yaritagua 48 Yumare 252 Yacambú 150 (Z) Zaraza 1114 FUENTE: Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MINAMB)

18

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión Nº. 2514, Ordinaria, celebrada el día nueve de diciembre del año dos mil quince, en uso de las atribuciones

Más detalles

El presente Reglamento regula la cancelación de Viáticos en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

El presente Reglamento regula la cancelación de Viáticos en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). El Consejo Universitario de la, reunido en su sesión Nº 1529, Ordinaria, celebrada el día veintiocho de Abril de dos mil cuatro, en uso de las atribuciones que le confiere los artículos 21 y 22 de la Ley

Más detalles

Artículo: 3 Son actividades académicas las derivadas de la ejecución de las funciones de Docencia, Investigación y Extensión.

Artículo: 3 Son actividades académicas las derivadas de la ejecución de las funciones de Docencia, Investigación y Extensión. El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", en uso de las atribuciones legales que le confiere el numeral 21 del Articulo 26 de la Ley de Universidades y Articulo 9

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión Nº. 2339, Ordinaria, celebrada el día 29 de enero del año dos mil catorce, en uso de las atribuciones

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión Nº. 1838, Ordinaria, celebrada el día treinta de enero del año dos mil ocho, en uso de las atribuciones

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales El Consejo Universitario de la, reunido en su sesión Nº 2158 Ordinaria, celebrada el día 26 de octubre de 2011, en uso de las atribuciones que le confiere los artículos 21 y 22 de La Ley Orgánica de Hacienda

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMERICA EL RECTORADO CONSIDERANDO:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMERICA EL RECTORADO CONSIDERANDO: _ UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INSTRUCTIVO DE VIATICOS, SUBSISTENCIAS Y DIETAS UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EL RECTORADO CONSIDERANDO: Que, la Universidad Tecnológica Indoamérica para el cumplimiento de sus planes

Más detalles

familias abren sus puertas

familias abren sus puertas 10.000 familias abren sus puertas Banco Central de Venezuela Gerencia de Estadísticas Económicas Proyecto: III Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares Nueva Esparta INE Porlamar 3 30 INE Juan Griego

Más detalles

Capitulo I Disposiciones Generales

Capitulo I Disposiciones Generales El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión Nº 1639, Ordinaria, celebrada el día veintisiete de julio de dos mil cinco, en uso de las atribuciones

Más detalles

CONSEJO UNIVERSITARIO CUO PROVIDENCIA CUO III-2017

CONSEJO UNIVERSITARIO CUO PROVIDENCIA CUO III-2017 CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-004-2017 PROVIDENCIA CUO-004-062-III-2017 El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, actuando en la continuación de la Sesión Ordinaria

Más detalles

COPIA CONTROLADA APROBADO REVISADO REVISADO REVISADO PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE ANTICIPOS PARA VIAJES Y RELACIÓN DE GASTOS APROBADO POR:

COPIA CONTROLADA APROBADO REVISADO REVISADO REVISADO PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE ANTICIPOS PARA VIAJES Y RELACIÓN DE GASTOS APROBADO POR: 10-12-25 P. 33-30-12/15 1/17 APROBADO POR: APROBADO LEDA ISAAC GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Fecha: 10/12/25 REVISADO POR: Beatriz de La Rosa (*) Gte. de Recursos Humanos Aracelis Oliva (*) Coord.

Más detalles

Manual de Normas y Procedimientos para el Anticipo y Relación de Gastos de Viaje. ING. EVELYN VASQUEZ PRESIDENTA DE HIDROCAPITAL

Manual de Normas y Procedimientos para el Anticipo y Relación de Gastos de Viaje. ING. EVELYN VASQUEZ PRESIDENTA DE HIDROCAPITAL Hoja de Aprobación Por medio de la presente autorizo el siguiente documento: Manual de Gastos de Viaje. ING. EVELYN VASQUEZ PRESIDENTA DE HIDROCAPITAL V. B. Gerencia de Recursos Humanos. Revisado por:

Más detalles

Valencia, 11 de marzo de 2008 EXTRAORDINARIA Nº 2558

Valencia, 11 de marzo de 2008 EXTRAORDINARIA Nº 2558 GACETA OFICIAL D E L E S T A D O C A R A B O B O ARTÍCULO. Las Leyes, Decretos, Resoluciones y demás actos oficiales tendrán el carácter de públicos, por el solo hecho de aparecer en la Gaceta Oficial

Más detalles

Instructivo de viáticos para viajes en comisión del personal de Fundación ArgenINTA Casa Central

Instructivo de viáticos para viajes en comisión del personal de Fundación ArgenINTA Casa Central Página 1 de 8 REGIMEN DE VIÁTICOS PARA EL PERSONAL EN COMISION Generalidades: Las Comisiones que se realicen con motivo de actividades vinculadas al quehacer de la Fundación y que se financien con Fondos

Más detalles

REGIONES ESTADO AGENCIA ENTE DIRECCIONES POR ESTADO

REGIONES ESTADO AGENCIA ENTE DIRECCIONES POR ESTADO Miranda COCHE Distrito Capital CARRIZALES Mercado Mayorista de Coche, Edif. D, Local 5 Km 18 Carretera Panamericana, tramo Caracas Los Teques. CC La Carbonera Capital Aragua TURMERO PALO NEGRO Carretera

Más detalles

REGLAMENTO DE AYUDA ECONÓMICA PARA VIAJES AL EXTERIOR DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA 1

REGLAMENTO DE AYUDA ECONÓMICA PARA VIAJES AL EXTERIOR DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA 1 CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE AYUDA ECONÓMICA PARA VIAJES AL EXTERIOR DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA 1 ARTÍCULO 1: ÁMBITO DE APLICACIÓN Este reglamento tiene por objeto

Más detalles

Actualización de la Prima por Cargo o por Jerarquía de la UCLA Gaceta Universitaria N 157

Actualización de la Prima por Cargo o por Jerarquía de la UCLA Gaceta Universitaria N 157 El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión ordinaria Nº 2652, celebrada el día 09 de Noviembre del año dos mil dieciséis, en uso de las atribuciones

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", reunido en su sesión N 1628, Ordinaria, celebrada, el quince de junio del año dos mil cinco, en uso de sus atribuciones legales

Más detalles

Elaborado por: Dependencia: Dirección de Sistema de Gestión. Nombre y Apellido: Ing. Juan Nacul. Firma: Fecha:

Elaborado por: Dependencia: Dirección de Sistema de Gestión. Nombre y Apellido: Ing. Juan Nacul. Firma: Fecha: 1 Elaborado por: Dependencia: Dirección de Sistema de Gestión Nombre y Apellido: Ing. Juan Nacul Firma: Fecha: Autorizado por: Dependencia: Secretaría de Administración y Finanzas Nombre y Apellido: Lcdo.

Más detalles

Horario especial de atención en nuestras agencias en el pago de pensión los días 18 y 19 de enero de 2018.

Horario especial de atención en nuestras agencias en el pago de pensión los días 18 y 19 de enero de 2018. Horario especial de atención en nuestras agencias en el pago de pensión los días 18 y 19 de enero de 2018. Agencia Región Apertura los días 18 y 19 de enero Universidad Metropolitana Oeste 7:30 A.M. Urdaneta

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Fundamentales

Capítulo I Disposiciones Fundamentales El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión Nº 2068, Ordinaria, celebrada el día 03 de Noviembre de dos mil diez y en uso de las atribuciones legales

Más detalles

Horario especial de atención en nuestras agencias en el pago de pensión los días 18, 19 y 20 de junio de 2018

Horario especial de atención en nuestras agencias en el pago de pensión los días 18, 19 y 20 de junio de 2018 Horario especial de atención en nuestras agencias en el pago de pensión los días 18, 19 y 20 de junio de 2018 Agencia Región Apertura los días 18, 19 y 20 de junio Valencia Centro Centro 7:30 A.M. Pto.

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPORTE TERRESTRE

INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPORTE TERRESTRE REGISTRO NACIONAL DE OPERADORAS DE TRANSPORTE DE CARGA (ROTC) BASES LEGALES 1. Ley de Transporte Terrestre Extracto Capítulo VII, Del servicio de Transporte Automotor Terrestre de Carga Prestación de Servicio

Más detalles

Horario especial de atención en nuestras agencias en el pago de pensión los días 16, 17 y 18 de abril de 2018

Horario especial de atención en nuestras agencias en el pago de pensión los días 16, 17 y 18 de abril de 2018 Horario especial de atención en nuestras agencias en el pago de pensión los días 16, 17 y 18 de abril de 2018 Agencia Región Apertura los días 16, 17 y 18 de marzo Universidad Metropolitana Oeste 7:30

Más detalles

Horario especial de atención en nuestras agencias en el pago de pensión los días 20, 21 y 22 de marzo de 2018

Horario especial de atención en nuestras agencias en el pago de pensión los días 20, 21 y 22 de marzo de 2018 Horario especial de atención en nuestras agencias en el pago de pensión los días 20, 21 y 22 de marzo de 2018 Agencia Región Apertura los días 20, 21 y 22 de marzo Universidad Metropolitana Oeste 7:30

Más detalles

AUTORIZACION, ANTICIPO Y RENDICION DE VIATICOS

AUTORIZACION, ANTICIPO Y RENDICION DE VIATICOS Revisión: y Finanzas Fecha: 14/07/09 1. OBJETIVO Establecer normas internas para regular la autorización de viajes al interior y exterior del país, por Comisión de Servicios, Estudios, Capacitación o Entrenamiento

Más detalles

I.- Exposición de Motivos

I.- Exposición de Motivos El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión Nº 2020, Ordinaria, celebrada el día doce de mayo del dos mil diez, en uso de las atribuciones legales

Más detalles

La Normatividad que regula los viáticos, se encuentra en proceso de elaboración. Se adjunta el borrador del documento.

La Normatividad que regula los viáticos, se encuentra en proceso de elaboración. Se adjunta el borrador del documento. La Normatividad que regula los viáticos, se encuentra en proceso de elaboración. Se adjunta el borrador del documento. Dirección de Contraloría Municipal Página 1 LINEAMIENTOS PARA VIÁTICOS DEL H. AYUNTAMIENTO

Más detalles

CONCURSO DE ASCENSO A CARGOS DE CARRERA AÑO 2014

CONCURSO DE ASCENSO A CARGOS DE CARRERA AÑO 2014 CARGOS NIVEL: BACHILLER II (BII) INSTRUCTOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL ÁREA INDUSTRIAL, ARTESANAL Y DE SERVICIOS 1 EDUCACIÓN: BACHILLER, TÉCNICO MEDIO O CON MENCIÓN. EXPERIENCIA: DE CINCO (5) A SIETE

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA VIATICOS NACIONALES

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA VIATICOS NACIONALES UNIVERSIDAD VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA VIATICOS NACIONALES NOVIEMBRE 205 ASUNTO: CONTENIDO /8 Nov. 205 Pág. Registro de Certificación

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL Y EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS FINANCIEROS

PROCEDIMIENTO CONTROL Y EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS FINANCIEROS 1.- Objetivo Controlar la administración de los recursos de viáticos y/o combustible del ITESHU, conforme a las normas y lineamientos establecidos. 2.- Alcance Este procedimiento aplica a todas las áreas

Más detalles

RESULTADOS ESTUDIO DE OPINIÓN VENEZUELA. 15 agosto 2012

RESULTADOS ESTUDIO DE OPINIÓN VENEZUELA. 15 agosto 2012 RESULTADOS ESTUDIO DE OPINIÓN VENEZUELA Responsable: Sociólogo Rafael Delgado Osuna 15 agosto 2012 varianzas@gmail.com varianzasvenezuela.blogspot.com VENEZUELA VENEZUELA VENEZUELA 16 21 DE DE 15 SEPTIEMBRE

Más detalles

Que es el Certificado de Discapacidad?

Que es el Certificado de Discapacidad? Que es el Certificado de Discapacidad? El Certificado de la Discapacidad es el documento que reconocerá y validará la evaluaciones, informes y certificados de la discapacidad que una persona tenga, tal

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA VIATICOS NACIONALES

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA VIATICOS NACIONALES UNIVERSIDAD VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA VIATICOS NACIONALES ENERO 205 ASUNTO: CONTENIDO CAP: SEC: PÁG: /7 Enero 205 Pág. Registro

Más detalles

RIESGO Y DESARROLLO : LA CONSTRUCCION DE LOS ESCENARIOS DE RIESGO EN LOS ESPACIOS URBANOS. Virginia Jiménez Diaz Geógrafa, Ph.D.

RIESGO Y DESARROLLO : LA CONSTRUCCION DE LOS ESCENARIOS DE RIESGO EN LOS ESPACIOS URBANOS. Virginia Jiménez Diaz Geógrafa, Ph.D. RIESGO Y DESARROLLO : LA CONSTRUCCION DE LOS ESCENARIOS DE RIESGO EN LOS ESPACIOS URBANOS Virginia Jiménez Diaz Geógrafa, Ph.D. Los desastres son consecuencia y evidencia de los procesos de desarrollo

Más detalles

Estado Modelo Tipo de Servicio Agencia

Estado Modelo Tipo de Servicio Agencia Amazonas Autoservicio Consulta Puerto Ayacucho Apure Autoservicio Consulta San Fernando de Apure Aragua Autoservicio Consulta CC Galerías Plaza Aragua Autoservicio Consulta CC Galerías Plaza Aragua Autoservicio

Más detalles

Índices, Cupos y Demanda<br>(Fase de Asignación y/o Selección de Carreras y PNF disponibles 2015)

Índices, Cupos y Demanda<br>(Fase de Asignación y/o Selección de Carreras y PNF disponibles 2015) Índices, Cupos y Demanda(Fase de Asignación y/o Selección de Carreras y PNF disponibles 2015) REGION: Capital 1/8 NUCLEO: Núcleo Miranda- Sede Santa Teresa del Tuy Administración y Gestión Municipal

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE VIÁTICOS NACIONALES

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE VIÁTICOS NACIONALES DE VIÁTICOS NACIONALES 1 ÍNDICE Introducción Pág. 1. Objetivo 3 2. Alcance del Manual 3 3. Unidad Responsable de la Aprobación 3. Abreviaturas y Definiciones 5. Responsable de la Revisión de Normas y Procedimientos

Más detalles

RESULTADOS ESTUDIO DE OPINIÓN VENEZUELA. 20 Septiembre 2012

RESULTADOS ESTUDIO DE OPINIÓN VENEZUELA. 20 Septiembre 2012 RESULTADOS ESTUDIO DE OPINIÓN VENEZUELA Responsable: Sociólogo Rafael Delgado Osuna 20 Septiembre 2012 varianzas@gmail.com varianzasvenezuela.blogspot.com VENEZUELA VENEZUELA VENEZUELA 16 21 DE DE 20 SEPTIEMBRE

Más detalles

Capitulo I Disposiciones Generales

Capitulo I Disposiciones Generales El Consejo Universitario, de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, en Sesión Nº 1532, Ordinaria, celebrada el día 12-05-2004, en uso de las atribuciones legales y reglamentarias, concretamente

Más detalles

NORMAS PARA CREACION, APROBACIÓN Y MANEJO DE UN FONDO ROTATORIO

NORMAS PARA CREACION, APROBACIÓN Y MANEJO DE UN FONDO ROTATORIO NORMAS PARA CREACION, APROBACIÓN Y MANEJO DE UN FONDO ROTATORIO SE DICTAN LAS PRESENTES NORMAS PARA LA CREACIÓN, APROBACIÓN Y MANEJO DE UN FONDO ROTATORIO DE LA CREACIÓN 1. La creación de los FONDOS ROTATORIOS

Más detalles

REGLAMENTO DE AUTORIZACIÓN DE VIAJES AL EXTERIOR PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA 1

REGLAMENTO DE AUTORIZACIÓN DE VIAJES AL EXTERIOR PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA 1 CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE AUTORIZACIÓN DE VIAJES AL EXTERIOR PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA 1 ARTÍCULO 1: ÁMBITO DE APLICACIÓN. Este reglamento tiene por objeto regular

Más detalles

PROCESO DE GESTIÓN DE FONDOS DE CAJA CHICA

PROCESO DE GESTIÓN DE FONDOS DE CAJA CHICA PROCESO DE GESTIÓN DE FONDOS DE CAJA CHICA GFC-M-001 Versión 1.3 Caracas, Febrero 2013 PROCESO DE GESTIÓN DE FONDOS DE CAJA CHICA GFC-M-001 A P R O B A C I Ó N ELABORADO REVISADO APROBADO CONSEJO DIRECTIVO

Más detalles

Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG- Página: 1 de 5 GUIA DE GASTOS DE VIATICOS INTERIOR Y EXTERIOR

Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG- Página: 1 de 5 GUIA DE GASTOS DE VIATICOS INTERIOR Y EXTERIOR Código. FIN-GUI-01 Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG- Página: 1 de 5 I. DEFINICIONES: Gastos de Viático Son las asignaciones destinadas a cubrir ios desembolsos por hospedaje, alimentación

Más detalles

Instructivo de viáticos para viajes en comisión del personal de Fundación ArgenINTA Carta 36

Instructivo de viáticos para viajes en comisión del personal de Fundación ArgenINTA Carta 36 Página 1 de 6 REGIMEN DE VIÁTICOS PARA EL PERSONAL EN COMISION Generalidades: Las Comisiones que se realicen a un lugar situado a más de cincuenta (50) kilómetros del asiento de sus funciones con motivo

Más detalles

Instructivo de viáticos para viajes en comisión del personal de Fundación ArgenINTA Carta 36

Instructivo de viáticos para viajes en comisión del personal de Fundación ArgenINTA Carta 36 Página 1 de 6 REGIMEN DE VIÁTICOS PARA EL PERSONAL EN COMISION Generalidades: Las Comisiones que se realicen a un lugar situado a más de cincuenta (50) kilómetros del asiento de sus funciones con motivo

Más detalles

ibi010" og. LISSETTE FLOR Directora de Recursos Hum

ibi010 og. LISSETTE FLOR Directora de Recursos Hum N 35 DRL/DCC - 02'4 - u. Caracas, (o de Abril 2012. Ciudadanos DECANOS WO DIRECTORES Facultades y Dependencias Centrales Universidad Central de Venezuela Presentes.- Atn.: Jefes de Personal y/o Administradores

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA EL HONORABLE CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CONSIDERANDO: Que, el artículo 355 de la Constitución de la República del Ecuador y el artículo 4 de la Ley Orgánica de Educación Superior reconocen y garantizan

Más detalles

REGLAMENTO DE VIÁTICOS DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ

REGLAMENTO DE VIÁTICOS DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ REGLAMENTO DE VIÁTICOS DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ Objetivo Artículo 1. o El presente reglamento norma el procedimiento a seguir para otorgar y rendir cuenta de los viáticos, hospedaje, movilidad,

Más detalles

Agencias disponibles para las Elecciones del Auditor Externo de Banesco

Agencias disponibles para las Elecciones del Auditor Externo de Banesco s disponibles para las Elecciones del Auditor Externo de Banesco Estado AMAZONAS 0444 - Puerto Ayacucho (0444) ANZOATEGUI 0062 - Lechería (0062) ANZOATEGUI 0178 - Alberto Ravell, Puerto La Cruz (0178)

Más detalles

PAGO DE VIÁTICOS Y TRANSPORTE

PAGO DE VIÁTICOS Y TRANSPORTE PAGO DE VIÁTICOS Y TRANSPORTE Código: POL/PRO-TES05 Versión: 22 Agosto 2016 Fecha de aprobación: 19 de octubre 2009 Revisado por: Encargada de Tesorería, Jefatura Financiera, Dirección y Junta Directiva

Más detalles

APROBO Las Normas Aplicables al Proceso de Contratación del Personal Docente y de Investigación de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

APROBO Las Normas Aplicables al Proceso de Contratación del Personal Docente y de Investigación de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado El Consejo Universitario de la Universidad, en su Sesión Nº 1500, Extraordinaria, celebrada el día 19-01-2004, en uso de las atribuciones legales y reglamentarias que se le confiere la Ley de Universidades

Más detalles

Normas Generales. 2. El uso del carnet tendrá los siguientes beneficios:

Normas Generales. 2. El uso del carnet tendrá los siguientes beneficios: El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", reunido en su sesión N 1599, Ordinaria, celebrada, el día dos de marzo del año dos mil cinco, en uso de sus atribuciones

Más detalles

ÁREA DE CONSERVACIÓN GUANACASTE

ÁREA DE CONSERVACIÓN GUANACASTE AMBIENTE Y ENERGÍA SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN SECRETARÍA EJECUTIVA ASESORÍA LEGAL R-SINAC-CONAC-011-2013 El Consejo Nacional de Áreas de Conservación, a las quince horas del seis de junio

Más detalles

REGLAMENTO DE VIATICOS DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. Maximiliano Donoso Vallejo SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

REGLAMENTO DE VIATICOS DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. Maximiliano Donoso Vallejo SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Maximiliano Donoso Vallejo SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Considerando: Que mediante Acuerdo Nro. 163, publicado en el Registro Oficial Nro. 488 de 21 de julio de 1994, suscrito por

Más detalles

Procedimiento para Gastos de Viáticos Nacionales y Extranjeros

Procedimiento para Gastos de Viáticos Nacionales y Extranjeros Página 1 de 9 1. OBJETIVO Y ALCANCE Regular la asignación de viáticos y pasajes nacionales e internacionales del personal laborable de EECOL Electric Perú en comisiones encomendadas por la empresa. Se

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 23 DE JULIO LTDA.

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 23 DE JULIO LTDA. COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 23 DE JULIO LTDA. REGLAMENTO DE DIETAS, VIÁTICOS Y SUBSISTENCIAS DE LOS MIEMBROS DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN Y DE VIGILANCIA 2010 COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 23

Más detalles

Reglamento de Caja Chica de la Municipalidad de Carrillo

Reglamento de Caja Chica de la Municipalidad de Carrillo La Gaceta Número 166 del 25 de agosto de 2004. Reglamento de Caja Chica de la Municipalidad de Carrillo El Concejo Municipal del cantón de Carrillo, Guanacaste, por unanimidad de votos y en firme dispuso

Más detalles

Gerencia de Administración y Finanzas

Gerencia de Administración y Finanzas 1. OBJETO Establecer el procedimiento para la solicitud, asignación, adecuada utilización, administración y descargo de los recursos que se asigna al personal, por conceptos de viaje en comisión al interior

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE COMISIÓN

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE COMISIÓN 1. OBJETIVO PÁGINA: 1 de 5 GESTIÓN DEL GESTIÓN DEL Tramitar comisiones y tiquetes aéreos para todos los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. 2. ALCANCE El procedimiento

Más detalles

índice general antes del viaje información general información práctica

índice general antes del viaje información general información práctica índice general antes del viaje Datos prácticos..........................................7 Embajadas y consulados..................................8 Información turística......................................8

Más detalles

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en sesiòn No. 1333, Ordinaria de fecha veintisiete de febrero del dos mil dos, haciendo uso de las atribuciones legales

Más detalles

BOLETÍN CLIMATOLÓGICO MENSUAL

BOLETÍN CLIMATOLÓGICO MENSUAL BOLETÍN CLIMATOLÓGICO MENSUAL MAYO 2017 BOLETÍN CLIMATOLÓGICO MAYO 2017 El presente boletín climatológico ha sido elaborado por la Coordinación de Meteorología Aplicada, sintetiza toda la información del

Más detalles

F E D E R A C I O N V E N E Z O L A N A DE F U T B OL

F E D E R A C I O N V E N E Z O L A N A DE F U T B OL CIRCULAR CNA 114/2012 Caracas, 11 de Diciembre de 2012 Señores Comisiones Regionales Árbitros Presente.- Cronograma de actividades Arbitrales, correspondientes al período Enero Diciembre 2013, para las

Más detalles

Red de Clínicas Concertadas y Electivas a Nivel Nacional a partir del

Red de Clínicas Concertadas y Electivas a Nivel Nacional a partir del Amazonas Pto.Ayacucho CENTRO MEDICO AMAZONAS 1130 Amazonas Pto.Ayacucho CENTRO MEDICO DR. PEDRO J. ZERPA 8925 Anzoategui Anaco CENTRO MEDICO ANACO 1300 Anzoategui Anaco CLINICA CANTAURA 3022 Anzoategui

Más detalles

Normas para Creación, Aprobación y Manejo de un Fondo Rotatorio

Normas para Creación, Aprobación y Manejo de un Fondo Rotatorio Se Dictan las presentes Normas para la Creación, Aprobación y Manejo de un Fondo Rotatorio DE LA CREACIÓN 1. La creación de los FONDOS ROTATORIOS se hará previo informe favorable de la Dirección de Finanzas;

Más detalles

Agencias/ ISLR 2014 Lunes 31 de marzo

Agencias/ ISLR 2014 Lunes 31 de marzo Agencias/ ISLR 2014 Lunes 31 de marzo COD. NOMBRE DE AGENCIA ESTADO DIRECCIÓN 79 Anaco ANZOÁTEGUI Av. Bolívar cruce con calle Eulalia Buróz, Edif. sede Nº 26, Anaco, Edo. Anzoátegui. 22 Guasdualito APURE

Más detalles

EMPRESA ELECTRICA PROVINCIAL GALAPAGOS ELECGALAPAGOS S.A. REGLAMENTO INTERNO PARA EL PAGO DE VIÁTICOS

EMPRESA ELECTRICA PROVINCIAL GALAPAGOS ELECGALAPAGOS S.A. REGLAMENTO INTERNO PARA EL PAGO DE VIÁTICOS EL DIRECTORIO DE ELECGALAPAGOS S.A. CONSIDERANDO: Que: El articulo No.-123 de la Ley Orgánica del Servicio Público, reconoce el derecho de los servidores públicos a percibir viáticos cuando se desplazan

Más detalles

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE FINANZAS

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE FINANZAS PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA SOBRE EL CALENDARIO DE SUJETOS PASIVOS ESPECIALES Y AGENTES DE RETENCIÓN PARA AQUELLAS OBLIGACIONES QUE DEBEN CUMPLIRSE PARA EL AÑO 2014 (GACETA OFICIAL Nº 40.305 DE FECHA 29

Más detalles

Manual de Viáticos. Manual de Viáticos I N D I C E

Manual de Viáticos. Manual de Viáticos I N D I C E Manual de Viáticos 2015 I N D I C E I. Propósito de los viáticos II. Disposiciones Generales III. Políticas 1. Generales 2. De las comisiones 3. De los sujetos 4. Del otorgamiento de viáticos y Gastos

Más detalles

CALENDARIO DE SUJETOS PASIVOS ESPECIALES Y AGENTES DE RETENCION AÑO 2014

CALENDARIO DE SUJETOS PASIVOS ESPECIALES Y AGENTES DE RETENCION AÑO 2014 PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Nro. SNAT/INTI/GR/DRCC/2013/0075 SOBRE EL CALENDARIO DE SUJETOS PASIVOS ESPECIALES Y AGENTES DE RETENCIÓN PARA AQUELLAS OBLIGACIONES QUE DEBEN CUMPLIRSE PARA EL Artículo 1.-

Más detalles

No Gaceta Oficial Digital, viernes 28 de septiembre de

No Gaceta Oficial Digital, viernes 28 de septiembre de No. 28622 Gaceta Oficial Digital, viernes 28 de septiembre de 2018 25 No. 28622 Gaceta Oficial Digital, viernes 28 de septiembre de 2018 26 No. 28622 Gaceta Oficial Digital, viernes 28 de septiembre de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL TURISMO CONCEPTUALIZACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL TURISMO CONCEPTUALIZACIÓN CONCEPTUALIZACIÓN La Universidad Nacional del Turismo (UNATUR) es una institución de educación universitaria de carácter oficial, experimental, participativa y pluralista, para la formación académica universitaria

Más detalles

Estudio de la Opinión Pública Nacional

Estudio de la Opinión Pública Nacional Consultoría en Asuntos Públicos Estudio de la Opinión Pública Nacional 1er. Trimestre de 2016 Marzo, 2016 Ficha técnica de la encuesta del 1er. Trimestre de 2016 Cobertura Universo Diseño muestral Selección

Más detalles

REGLAMENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SUCRE

REGLAMENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SUCRE REGLAMENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SUCRE CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Y ANTECEDENTES ARTÍCULO 1.- DEL OBJETO. El presente reglamento, tiene por objeto normar y regular la asignación

Más detalles

PROCEDIMIENTO. A todos los trabajadores y prestadores de servicios de Ediciones SM.

PROCEDIMIENTO. A todos los trabajadores y prestadores de servicios de Ediciones SM. 1 Objetivo Establecer los lineamientos a considerar en todos aquellos gastos que se incurran para el desarrollo de actividades relacionadas de manera directa con el negocio. 2 Alcance A todos los trabajadores

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Nombre del Procedimiento: SOLICITUD DE PASAJES TERRESTRES Y AEREOS (Departamento de Administración) 1.- Especificaciones del trámite 1.1.- La solicitud

Más detalles

Instructivo de viáticos para la Gerencia de Calidad y Capacitación

Instructivo de viáticos para la Gerencia de Calidad y Capacitación Página 1 de 10 REGIMEN DE VIÁTICOS PARA EL PERSONAL EN COMISION. Generalidades: Las Comisiones que se realicen con motivo de actividades vinculadas al quehacer de la Fundación y que se financien con Fondos

Más detalles

Ejercicio de Defensa Nacional 21/05/2016 ESTADO APURE ESTADO ARAGUA DISTRITO CAPITAL

Ejercicio de Defensa Nacional 21/05/2016 ESTADO APURE ESTADO ARAGUA DISTRITO CAPITAL Ejercicio de Defensa Nacional 21/05/2016 ESTADO APURE Pub. Mun. Rómulo Gallegos Cod. 270 Reg. Pub. Mun. Achaguas del Edo. Apure Cod. 266 Reg. Pub. Mun. Páez Edo. Apure Cod. 268 y Reg. Merc. 2do del Edo.

Más detalles

Reglamento de Viáticos.

Reglamento de Viáticos. 2011 Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Gerencia de Administrativa Reglamento de Viáticos. Unidad de Desarrollo Organizacional Contenido Pág. No.: Capítulo I.. 1 Disposiciones Generales

Más detalles

LIQUIDACIÓN DE GASTOS

LIQUIDACIÓN DE GASTOS LIQUIDACIÓN DE GASTOS NORMATIVA RFETA 1405 Versión: 2-2017 ÍNDICE GENERAL INTRODUCCIÓN... 3 1. TRANSPORTES... 3 1.1 VIAJES EN AVIÓN... 3 1.2 VIAJES EN FERROCARRIL... 3 1.3 VIAJES EN AUTOBÚS... 3 1.4 VIAJES

Más detalles

Caracas, marzo de 2011

Caracas, marzo de 2011 Caracas, marzo de 2011 Este boletín, sintetiza toda la información del mes, dando a conocer las condiciones sinópticas y climáticas observadas en el país durante los últimos treinta días, describiendo

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE VIATICOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE VIATICOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES DECRETO No. 53 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR en uso de sus facultades constitucionales, DECRETA el siguiente: REGLAMENTO GENERAL DE VIATICOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- Se

Más detalles

Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario

Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario Junio, 2013 Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario Beneficios y Características Línea 15

Más detalles

CIRCULAR REGLAMENTARIA DE GASTOS DE VIAJE

CIRCULAR REGLAMENTARIA DE GASTOS DE VIAJE Página 1 de 7 CDS IDF 10.2.5 03 DE OCTUBRE 2016 Página 2 de 7 CDS IDF 10.2.5 03 CIRCULAR DE Por la cual se reglamenta el proceso de solicitud de anticipos y legalización de los gastos de viaje. 1. OBJETIVO:

Más detalles

ALIANZA FARMACÉUTICA S.A.S.

ALIANZA FARMACÉUTICA S.A.S. AREA QUE ELABORA EL PROCEDIMIENTO: Gerencia Administrativa FECHA DE EMISION: 20 de septiembre de 2005 LISTA DE DISTRIBUCION: Gerencia General Gerencia de Desarrollo de Negocios Gerencia Comercial Gerencias

Más detalles

Normativa para la Administración n y Control de Ingresos Propios Manejador a través s de las Coordinaciones de Fomento

Normativa para la Administración n y Control de Ingresos Propios Manejador a través s de las Coordinaciones de Fomento UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS Normativa para la Administración n y Control de Ingresos Propios Manejador a través s

Más detalles

JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL REGLAMENTO DE OPERACION DE CAJA CHICA JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL CAPITULO I

JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL REGLAMENTO DE OPERACION DE CAJA CHICA JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL CAPITULO I JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL REGLAMENTO DE OPERACION DE CAJA CHICA JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL Artículo 1 -Objeto CAPITULO I Disposiciones generales El presente reglamento

Más detalles

CAPÍTULO I Disposiciones Generales

CAPÍTULO I Disposiciones Generales El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en Sesión Ordinaria Nº 1108 del 14 de Julio de 1999, Aprueba el presente Reglamento y en las Sesiones N : 1132 y 1137,

Más detalles

BOLETÍN CLIMATOLÓGICO MENSUAL

BOLETÍN CLIMATOLÓGICO MENSUAL BOLETÍN CLIMATOLÓGICO MENSUAL FEBRERO 2017 BOLETÍN CLIMATOLÓGICO FEBRERO 2017 El presente boletín climatológico ha sido elaborado por la Coordinación de Meteorología Aplicada, sintetiza toda la información

Más detalles

Resolución N El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado,

Resolución N El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Resolución N 063-2016 El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión N 2629 Extraordinaria celebrada el 23-10-2016, en uso de las atribuciones legales

Más detalles

BOLETÍN CLIMATOLÓGICO MENSUAL

BOLETÍN CLIMATOLÓGICO MENSUAL BOLETÍN CLIMATOLÓGICO MENSUAL ABRIL 2017 BOLETÍN CLIMATOLÓGICO ABRIL 2017 El presente boletín climatológico ha sido elaborado por la Coordinación de Meteorología Aplicada, sintetiza toda la información

Más detalles

ÍNDICE Región Centro Occidental:...3 1) Aduana Centro - Occidental...3 2) Aduana Las Piedras - Paraguaná...3 Región Central...4 3) Aduana de Puerto

ÍNDICE Región Centro Occidental:...3 1) Aduana Centro - Occidental...3 2) Aduana Las Piedras - Paraguaná...3 Región Central...4 3) Aduana de Puerto Aduanas de Venezuela ÍNDICE Región Centro Occidental:...3 1) Aduana Centro - Occidental...3 2) Aduana Las Piedras - Paraguaná...3 Región Central...4 3) Aduana de Puerto Cabello...4 4) Aduana Aérea de Valencia...4

Más detalles

JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO...

JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO... GACETA OFICIAL D E L E S T A D O C A R A B O B O ARTÍCULO 13. Las Leyes, Decretos, Resoluciones y demás actos oficiales tendrán el carácter de públicos, por el solo hecho de aparecer en la Gaceta Oficial

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL PAGO DE VIATICOS, MOVILIZACIONES, SUBSISTENCIAS Y ALIMENTACION PARA EL CUMPLIMIENTO DE SERVICIOS INSTITUCIONALES.

REGLAMENTO PARA EL PAGO DE VIATICOS, MOVILIZACIONES, SUBSISTENCIAS Y ALIMENTACION PARA EL CUMPLIMIENTO DE SERVICIOS INSTITUCIONALES. REGLAMENTO PARA EL PAGO DE VIATICOS, MOVILIZACIONES, SUBSISTENCIAS Y ALIMENTACION PARA EL CUMPLIMIENTO DE SERVICIOS INSTITUCIONALES. CAPITULO I OBJETO, AMBITO Y ORGANOS DE APLICACION Art. 1.- Objeto.-

Más detalles

EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA

EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA EL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL En su sesión ordinaria CU. 069/2006, de fecha 10/10/2006, en uso de la atribución que le confiere el Artículo 10 Numeral 11 del Reglamento de la UNET, aprobó

Más detalles

CS 02 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PRESUPUESTO Revisión 1

CS 02 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PRESUPUESTO Revisión 1 1. OBJETIVO DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS Dar a conocer los servicios que proporciona la Secretaría administrativa o Unidad Administrativa, a través del proceso de Presupuesto. Este catálogo precisa quienes

Más detalles