MANUAL ACTUALIZACIÓN A LSM 3.2 ACTUALIZACIÓN: FEBRERO DE 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL ACTUALIZACIÓN A LSM 3.2 ACTUALIZACIÓN: FEBRERO DE 2014"

Transcripción

1 ACTUALIZACIÓN: FEBRERO DE 2014

2 1.0 INTRODUCCIÓN ADVERTENCIA IMPORTANTE EXPLICACIÓN DEL FUNDAMENTOS DEL LSM REQUISITOS DEL SISTEMA A PARTIR DEL LSM 3.2 (SE RESERVA EL DERECHO A REALIZAR MODIFICACIONES) NOTAS PREPARACIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN ACTUALIZACIÓN LSM BASIC PREPARACIÓN ELIMINAR LSM BASIC 3.0/ INSTALACIÓN DE LOCKING SYSTEM MANAGEMENT ACTUALIZACIÓN LSM BUSINESS PREPARACIÓN ACTUALIZAR EL SERVIDOR DE LA VERSIÓN 3.0 A LA VERSIÓN ACTUALIZAR EL SERVIDOR DE LA VERSIÓN 3.1 A LA VERSIÓN ACTUALIZACIÓN DE LA VERSIÓN 3.X A LA VERSIÓN LSM MOBILE ACTUALIZACIÓN DE LSM MOBILE PDA ACTUALIZACIÓN DE LSM MOBILE PC RED COMMNODESERVER RED VIRTUAL... 41

3 3 NOTA: En las explicaciones de las diferentes funciones del sistema se da prioridad al manejo del software. Podrá encontrar la descripción de cada una de las características del producto, equipamientos y funciones en los manuales correspondientes. Para la instalación y el funcionamiento de los productos es imprescindible respetar sus autorizaciones y los requisitos del sistema. SimonsVoss no asume ninguna responsabilidad ni puede dar ningún tipo de asistencia en caso de instalación o funcionamiento irregulares. SimonsVoss Technologies AG se reserva el derecho a efectuar modificaciones en el producto sin previo aviso. Según esto, las descripciones y representaciones incluidas en esta documentación pueden diferir de las versiones de software y de producto más actualizadas, respectivamente. En general, en caso de duda debe considerarse la edición original en alemán como referencia para el contenido. No se excluye la posibilidad de que los textos contengan errores o erratas. Esta documentación tiene como base la versión del programa actual impresa. Los datos e indicaciones incluidos en ella pueden modificarse sin previo aviso y no representan ninguna obligación por parte del vendedor. Las denominaciones sobre el software y el hardware utilizadas en este manual se refieren en su mayoría a denominaciones comerciales registradas y están sujetas a los reglamentos vigentes sobre protección de la propiedad intelectual. Sin permiso expreso por escrito, queda prohibido difundir o transmitir tanto el manual como extractos del mismo con medios mecánicos o electrónicos, mediante fotocopias o de cualquier otra manera. Las empresas y otros datos usados en los ejemplos son imaginarios, y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. La redacción del manual del LSM ha procedido con el máximo esmero a la hora de escribir este texto. Sin embargo, no podemos garantizar la total ausencia de errores. La redacción del LSM no se hace responsable de errores en el contenido o erratas en el presente manual. Las descripciones que contiene este manual no representan expresamente ninguna propiedad garantizada en el sentido legal. Si desea realizar alguna propuesta de mejora o corrección en el presente manual, le rogamos que nos la envíe por correo electrónico a Info@simons-voss.de. Le damos las gracias de antemano por su colaboración. Puede encontrar más información sobre los productos de SimonsVoss en Internet: El presente manual es válido para el software sin limitación en cuanto a funciones. Por ello, puede ocurrir que ciertas funciones o vistas resulten diferentes en la instalación específica del cliente debido a la configuración libre de los módulos de software.

4 4 1.0 INTRODUCCIÓN Con el Locking System Management (LSM), SimonsVoss ha desarrollado un software construido sobre bases de datos que le permite crear, administrar y controlar planes de cierre complejos de forma eficiente. La presente documentación debe servirle de guía y ayuda a la hora de estructurar y configurar su plan de cierre, pero también en el ulterior trabajo práctico de control y gestión, así como para facilitarle la labor de administración de instalaciones de cierre ADVERTENCIA IMPORTANTE SimonsVoss Technologies AG no asume ningún tipo de responsabilidad por daños provocados por un montaje o una instalación incorrectos. El acceso por una puerta puede quedar bloqueado si los componentes están mal montados o incorrectamente programados. SimonsVoss Technologies AG no se responsabiliza de las consecuencias de una instalación defectuosa, tales como el bloqueo de acceso a personas heridas o en peligro, daños materiales o de otro tipo.

5 EXPLICACIÓN DEL PUNTOS DEL MENÚ Los puntos del menú de LSM se representan en el manual con el símbolo. EJEMPLOS Editar Área TÍTULOS Y CASILLAS DE VERIFICACIÓN Los títulos y las casillas de verificación que se representan en la impresión en pantalla se diferencian mediante comillas. EJEMPLOS «Grupos de usuarios» «Áreas» TECLAS Las teclas que se representan en la impresión en pantalla aparecen marcadas con un resaltado de color gris. EJEMPLOS OK Aceptar COMBINACIONES DE TECLAS La combinación de teclas que se puede usar para iniciar las funciones deseadas aparece marcada en negrita. Ctrl+Shift+X INDICACIONES DE LAS RUTAS Cuando se hace referencia a un directorio de alguna unidad, su ruta se marca con letra cursiva. EJEMPLO C:\Programme\SimonsVoss\LockSysGui\ NOTA La indicación [CDROM] es una variable, y describe las letras de la unidad de lectura de CDROM (p. ej. «D») del ordenador en el que se debe realizar la instalación.

6 6 2.0 FUNDAMENTOS DEL LSM 2.1. REQUISITOS DEL SISTEMA A PARTIR DEL LSM 3.2 (SE RESERVA EL DERECHO A REALIZAR MODIFICACIONES) GENERALIDADES Derechos de administrador locales para la instalación Comunicación: TCP/IP (NetBios activa), LAN (recomendación: 100 MBit) Dominio Windows Resolución del nombre.net Framework mín. 2.0, recomendado 3.5 MS ActiveSync 4.2 en combinación con un PocketPC RS-232 y/o interfaz USB CLIENT (LSM BASIC, LSM BUSINESS, LSM PROFESSIONAL) Monitor mín. 48 cm (19 ) (o mayor para la representación de la vista de matriz) Resolución de pantalla mín. 1024x768, recomendada 1280x1024 Procesador: mín. 2,66 GHz (o más rápido) Mín. 2 GB RAM (o mayor) Tamaño del disco duro aprox. 500 MB (durante la instalación aprox. 1 GB), la base de datos depende del ámbito de los datos procesados (aprox. 30 MB) MS Windows XP Prof. SP3 MS Windows Vista (Business, Ultimate), 32 o 64 bit MS Windows 7 (Professional, Ultimate), 32 o 64 bit MS Windows 8, 32 o 64 bit SERVER (SERVIDOR DE BASE DE DATOS LSM BUSINESS, LSM PROFESSIONAL) Procesador: mín. 2,66 GHz (o más rápido) Mín. 2 GB RAM (o mayor) Tamaño del disco duro del programa aprox. 300 MB (durante la instalación aprox. 450 MB), la base de datos depende del volumen de los datos procesados (aprox. 30 MB) MS Windows Server 2003 MS Windows Server 2008 MS Windows Server 2008 R2 MS Windows Server 2012.NET Framework al utilizar el CommNodeServer mín. 3.5 Aplicación basada en el servidor: se precisa una autorización en el servidor ADS para un directorio de bases de datos (no se necesitan derechos para la autorización)

7 NOTAS Si se usan firewalls entre el cliente y el servidor, tener en cuenta lo indicado en el capítulo «IT configuración de red» o ponerse en contacto con el soporte técnico de LSM de la empresa SimonsVoss Technologies AG. La actualización debe realizarse simultáneamente en todos los componentes En el PocketPC o notebook/tablet utilizado también se debe realizar una actualización a la LSM Mobile Edition. Este documento describe la actualización siguiendo los datos de instalación completos. En el presente manual no se describe la actualización con los archivos de instalación de «patch». Si desea realizar una actualización a la versión actual a partir de versiones antiguas (2.1/2.1A/2.2/2.3/2.4), póngase antes en contacto con la línea de asistencia telefónica de LSM +49 (0) Asegúrese de que dispone de un almacenamiento de datos actual y operativo. Nota: Por lo general, el aseguramiento de la base de datos es responsabilidad del cliente de TI. SimonsVoss no asume ningún tipo de responsabilidad sobre las copias de seguridad incompletas o defectuosas ni sobre la ausencia de las mismas. Por favor, compruebe a intervalos regulares si las copias de seguridad creadas todavía se pueden transferir.

8 8 3.0 PREPARACIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN Compruebe su versión de LSM (botón «signo de interrogación azul»): LSM 2.2 = a partir de la versión LSM 2.3 = a partir de la versión LSM 2.4 = a partir de la versión LSM 2.4a = a partir de la versión LSM 3.0 = a partir de la versión LSM 3.1 = a partir de la versión LSM 3.2 = a partir de la versión Importe todos los datos de los PocketPCs o Palms. Si opera una instalación conectada en red ya sea de forma completa o virtual, tenga en cuenta también el capítulo 7.0 Red. Si utiliza un LSM Business o LSM Professional finalice todas las IGU de LSM. Finalice todos los CommNodes y el CommNode Server Inicie en el servidor la «Advantage Configuration Utility» y anote la configuración que hay en la pestaña «Configuration Utility» «Database Settings»: Number of Connections: Number of Work Areas: Number of Tables: Number of Index Files: Number of Data Locks: Anote los ajustes que hay a continuación en la pestaña «Installation Info» y compárelos con los de su información de licencia existente. Si desea hacer alguna pregunta, póngase en contacto con la línea de asistencia telefónica de LSM en +49 (0) Registered to: Serial Number: User Option: ADS Revision: Tome de la información de licencia el código de validación:

9 9 Código de validación Finalice los servicios «Advantage Database Server» en el servidor Guarde la actual base de datos Para ejecutar las actualizaciones, necesita derechos locales de administrador Siga ahora las instrucciones de actualización de los capítulos siguientes en función de la LSM Edition utilizada

10 ACTUALIZACIÓN LSM BASIC 4.1. PREPARACIÓN Nota: Para la actualización se necesitan derechos de administrador FINALIZAR LOS SERVICIOS PROCEDIMIENTO INICIO CONTROL DEL SISTEMA ADMINISTRACIÓN SERVICIOS Finalice el servicio «SimonsVoss CommNode Server» (solo si se usa una red virtual) GUARDAR LA BASE DE DATOS Inicie sesión como usuario de Windows encargado de administrar la instalación de cierre. Inicie LSM Cree mediante Configuración Avanzada Copia de seguridad una copia de seguridad Copie a su vez dicha copia de seguridad (archivo ZIP) en un soporte de almacenamiento de datos por separado. Nota: Lugar de almacenamiento estándar de la copia de seguridad: C:\ProgramData\SimonsVoss\Repository 4.2. ELIMINAR LSM BASIC 3.0/3.1 Desinstale la versión antigua de LSM a través de INICIO CONTROL DEL SISTEMA DESINSTALAR PROGRAMAS Seleccione «SimonsVoss Locking System Management Basic 3.X» y haga clic en DESINSTALAR. Confirme las preguntas siguientes INSTALACIÓN DE LOCKING SYSTEM MANAGEMENT PROCEDIMIENTO Instalación del software Instalación de Crystal Reports Bugfix Inicio del software Comprobación del registro del software

11 11 INSTALACIÓN DEL SOFTWARE Al introducir el DVD de software, en función de la configuración del sistema, se abre el navegador web con la página de inicio del DVD. En el área Software encontrará un enlace directo a la configuración. Como alternativa, puede acceder directamente a la instalación [CDROM]:\Software\LSM32_BUSINESS\[Sprache]\lsm_setup_3_2_[Sprache].exe Inicie la instalación y siga los distintos pasos como se indica a continuación. Instalar para iniciar la instalación del driver del software Siguiente para iniciar la instalación del software Lea las condiciones de la licencia y acéptelas. Seleccione a continuación Siguiente.

12 12 Introduzca la información del usuario y seleccione a continuación Siguiente. Confirme a continuación con Siguiente. Siguiente. Instalar.

13 13 Terminar para terminar la instalación. INSTALACIÓN DE CRYSTAL REPORTS BUGFIX En el área Software del DVD encontrará un enlace directo a la configuración Como alternativa, puede acceder directamente a la instalación [CDROM]:\Software\LSM32_BUSINESS\Crystal_HotFix11\setup.exe Inicie la instalación y siga los distintos pasos como se indica a continuación. Siguiente para iniciar la instalación Seleccione a continuación Siguiente.

14 14 Lea las condiciones de la licencia y acéptelas. Seleccione a continuación Sí. Seleccione a continuación Siguiente. Confirme la instalación completa, seleccione a continuación Siguiente. Siguiente.

15 15 Sí para continuar la instalación. Terminar para terminar la instalación. INICIO DEL SOFTWARE Tras la instalación puede iniciar el software e iniciar sesión en la base de datos como administrador Confirmar con OK Confirmar con OK

16 16 Iniciar sesión de nuevo Ahora puede registrar el software. Compruebe su registro y, presionando Realizar consulta de licencia, cree el archivo con los datos de registro. Por favor, confirme este mensaje si desea crear un código de registro nuevo. Seleccione un lugar de almacenamiento para el archivo de registro.

17 17 Introduzca su distribuidor especializado y su número de encargo de LSM (en formato LSM ) OK El sistema abre su cliente de correo electrónico y prepara el envío De forma alternativa, puede enviarnos el archivo rgo creado a: registration@simons-voss.de Recibirá de SimonsVoss un archivo de licencia con el que puede activar el software mediante Ejecutar archivo de licencia. Este mensaje se muestra si ya ha solicitado un código de registro pero este aún no se ha activado. Este mensaje se muestra si tras crear su solicitud de registro ha vuelto a crear otra solicitud y ahora desea introducir un registro para la primera solicitud. Si se debe usar de nuevo la contraseña estándar «system3060», hay que cambiarla. Confirmar con OK

18 18 Introduzca la contraseña antigua y la nueva. Confirme la contraseña nueva. Confirmar con OK Confirmar con OK

19 ACTUALIZACIÓN LSM BUSINESS 5.1. PREPARACIÓN Nota: Para la actualización se necesitan derechos de administrador FINALIZAR LOS SERVICIOS (SERVIDOR) PROCEDIMIENTO INICIO CONTROL DEL SISTEMA ADMINISTRACIÓN SERVICIOS Finalice el servicio «SimonsVoss CommNode Server» (solo si se usa una red virtual) Finalice el servicio «Advantage Database Server» GUARDAR LA BASE DE DATOS PROCEDIMIENTO Copie la carpeta «lmsdb» en otro soporte de datos INDICACIONES: El servidor de la base de datos debe estar finalizado. El archivo lsmdb.add debe existir en la carpeta. Compare la ruta de la carpeta con la ruta de configuración ajustada en LSM 5.2. ACTUALIZAR EL SERVIDOR DE LA VERSIÓN 3.0 A LA VERSIÓN 3.2 PROCEDIMIENTO Los siguientes puntos deben llevarse a cabo para instalar un servidor de base de datos. Desinstalación de servidor ADS versión 9.x Instalación de servidor ADS versión 10.x Instalación de driver OLEDB versión 9.x Instalación de Data Architect (si procede) Comprobar los valores de base de datos - volver a usar los valores anteriormente anotados Poner el inicio del servicio en automático Comprobación de la conexión de base de datos DESINSTALACIÓN DE ADVANTAGE DATABASE SERVER (ADS 9.X) PROCEDIMIENTO INICIO CONTROL DEL SISTEMA SOFTWARE Seleccionar «Advantage Database Server» Eliminar SÍ

20 INSTALACIÓN DE ADVANTAGE DATABASE SERVER ADS (10.X) Al introducir el DVD de software, en función de la configuración del sistema, se abre el navegador web con la página de inicio del DVD. En el área Software encontrará un enlace directo a la configuración. Como alternativa, puede acceder directamente a la instalación [CDROM]:\Software\LSM32_BUSINESS\ADS\adswin_x86_32.exe Inicie la instalación y siga los distintos pasos como se indica a continuación. Next para iniciar la instalación Lea las condiciones de la licencia y acéptelas. Seleccione a continuación Next. Confirme a continuación con Next.

21 21 Install. Introduzca los datos de licencia obtenidos. Next. Introduzca su empresa a modo de usuario registrado. Next. Seleccione «German». OK.

22 22 Seleccione «German». OK. Finish para finalizar la instalación INSTALAR DRIVER OLEDB (ADS 9.X) PROCEDIMIENTO Al introducir el DVD de software, en función de la configuración del sistema, se abre el navegador web con la página de inicio del DVD. En el área Software encontrará un enlace directo a la configuración. Como alternativa, puede acceder directamente a la instalación [CDROM]:\Software\LSM32_BUSINESS\ADS\oledb.exe Inicie la instalación y siga los distintos pasos como se indica a continuación.

23 23 Next para iniciar la instalación Lea las condiciones de la licencia y acéptelas. Seleccione a continuación Next. Confirme a continuación con Next. Next.

24 24 Install. Seleccione «German». OK. Finish para finalizar la instalación ACTUALIZAR EL SERVIDOR DE LA VERSIÓN 3.1 A LA VERSIÓN 3.2 En caso de una actualización a partir de la versión 3.1, no se debe realizar ninguna modificación en el Advantage Database Server ACTUALIZACIÓN DE LA VERSIÓN 3.X A LA VERSIÓN 3.2 Nota: La actualización debe realizarse en todos los componentes!

25 25 PROCEDIMIENTO Desinstalación del software antiguo Instalación del software nuevo Instalación de Crystal Reports Bugfix Tras la instalación, iniciar el software Comprobación del registro del software Preparación de la conexión de base de datos DESINSTALACIÓN DE LA VERSIÓN ANTIGUA DE LSM INICIO CONTROL DEL SISTEMA DESINSTALAR PROGRAMAS Seleccionar «SimonsVoss Locking System Management 3.X», DESINSTALAR SÍ INSTALACIÓN DEL LSM 3.2 CLIENT Al introducir el DVD de software, en función de la configuración del sistema, se abre el navegador web con la página de inicio del DVD. En el área Software encontrará un enlace directo a la configuración. Como alternativa, puede acceder directamente a la instalación [CDROM]:\Software\LSM32_BUSINESS\[Sprache]\lsm_setup_3_2_[Sprache].exe Inicie la instalación y siga los distintos pasos como se indica a continuación. Instalar para iniciar la instalación

26 26 Siguiente para iniciar la instalación Lea las condiciones de la licencia y acéptelas. Seleccione a continuación Siguiente. Introduzca la información del usuario y seleccione a continuación Siguiente. Confirme a continuación con Siguiente.

27 27 Siguiente Instalar. Terminar para finalizar la instalación INSTALACIÓN DE CRYSTAL REPORTS BUGFIX En el área Software del DVD encontrará un enlace directo a la configuración Como alternativa, puede acceder directamente a la instalación [CDROM]:\Software\LSM32_BUSINESS\Crystal_HotFix11\setup.exe Inicie la instalación y siga los distintos pasos como se indica a continuación.

28 28 Siguiente para iniciar la instalación Seleccione a continuación Siguiente. Lea las condiciones de la licencia y acéptelas. Seleccione a continuación Sí. Seleccione a continuación Siguiente.

29 29 Confirme la instalación completa, seleccione a continuación Siguiente. Siguiente. Sí para continuar la instalación. Terminar para terminar la instalación INICIO DEL SOFTWARE PROCEDIMIENTO Para la actualización de la base de datos se debe sustituir el archivo Lsmaep2.aep en el servidor dentro de la estructura de directorios de la base de datos. El nuevo archivo se encuentra en el cliente dentro de:

30 30 C:\Program Files (x86)\simonsvoss\locksysmgr_3_2\db\lsmdb.zip\aep\lsmaep2.aep En el servidor se debe sustituir el archivo [LAUFWERKSBUCHSTABE]:\[ABLAGEORT DER DATENBANK]\aep\LsmAep2.aep por el nuevo LsmAep2.aep (versión 3.2). Tras la instalación y el intercambio de LsmAep2.aep, iniciar el software Locking System Management y comprobar dentro de Configuración la ruta del archivo. Inicie sesión en la base de datos como administrador. Confirmar con OK Registrar cliente (véase capítulo Fehler! Verweisquelle konnte nicht gefunden werden. Fehler! Verweisquelle konnte nicht gefunden werden.) Compruebe su registro y, presionando Realizar consulta de licencia, cree el archivo con los datos de registro. Por favor, confirme este mensaje si desea crear un código de registro nuevo. Seleccione un lugar de almacenamiento para el archivo de registro.

31 31 Introduzca su distribuidor especializado y su número de encargo de LSM (en formato LSM ) OK El sistema abre su cliente de correo electrónico y prepara el envío De forma alternativa, puede enviarnos el archivo rgo creado a: LSM Business & Professional Edition: lsm-support@simons-voss.de Recibirá de SimonsVoss un archivo de licencia con el que puede activar el software mediante Ejecutar archivo de licencia. Este mensaje se muestra si ya ha solicitado un código de registro pero este aún no se ha activado. Este mensaje se muestra si tras crear su solicitud de registro ha vuelto a crear otra solicitud y ahora desea introducir un registro para la primera solicitud. Si se debe usar de nuevo la contraseña estándar «system3060», hay que cambiarla. Confirmar con OK

32 32 Introduzca la contraseña antigua y la nueva. Confirme la contraseña nueva. Confirmar con OK Confirmar con OK

33 LSM MOBILE 6.1. ACTUALIZACIÓN DE LSM MOBILE PDA DESINSTALACIÓN DE LSM MOBILE PDA PROCEDIMIENTO Conecte la PDA con el cliente Desactive mediante ActiveSync o Windows Mobile Device Center el LSM Mobile (si procede, también el Smart LSM) INSTALACIÓN DE LSM MOBILE PDA PROCEDIMIENTO Conecte la PDA con el cliente. Al introducir el DVD del software aparece el contenido en el navegador En el área Software encontrará el enlace directo a la configuración Como alternativa, puede acceder directamente a la instalación [CDROM]:\ Software\ LSM3x_BUSINESS\...\LSMMobile_PDA\setup.exe Inicio de la instalación Edición de cada paso OK para iniciar la instalación Siguiente para iniciar la instalación

34 ACTUALIZACIÓN DE LSM MOBILE PC DESINSTALACIÓN DE LSM MOBILE PC PROCEDIMIENTO INICIO CONTROL DEL SISTEMA DESINSTALAR PROGRAMAS Seleccionar «SimonsVoss LSM Mobile 3.x» DESINSTALAR SÍ INSTALACIÓN DE LSM MOBILE PC PROCEDIMIENTO Al introducir el DVD de software, en función de la configuración del sistema, se abre el navegador web con la página de inicio del DVD. En el área Software encontrará un enlace directo a la configuración. Como alternativa, puede acceder directamente a la instalación [CDROM]:\Software\LSM32_BUSINESS\[Sprache]\lsm_mobile_3_2_[Sprache].exe Inicie la instalación y siga los distintos pasos como se indica a continuación. Instalar para iniciar la instalación

35 35 Siguiente para iniciar la instalación Lea las condiciones de la licencia y acéptelas. Seleccione a continuación Siguiente. Introduzca la información del usuario y seleccione a continuación Siguiente.

36 36 Confirme a continuación con Siguiente. Instalar. Terminar para terminar la instalación.

37 RED 7.1. COMMNODESERVER DESINSTALACIÓN DEL COMMNODESERVER PROCEDIMIENTO Antes de desinstalar el CommNode Server, se debe registrar el servicio SimonsVoss CommNode Server. Cambiar a la carpeta de instalación del CommNode Server (ruta estándar: C:\Program Files (x86)\simonsvoss\commnodesvr_3_1) y ejecutar uninstall_commnodesvr.bat con derechos de administración INICIO CONTROL DEL SISTEMA DESINSTALAR PROGRAMAS Seleccionar «SimonsVoss CommNode Server 3.x» DESINSTALAR SÍ INSTALACIÓN DEL COMMNODESERVER PROCEDIMIENTO Al introducir el DVD de software, en función de la configuración del sistema, se abre el navegador web con la página de inicio del DVD. En el área Software encontrará un enlace directo a la configuración. Como alternativa, puede acceder directamente a la instalación [CDROM]:\Software\LSM32_BUSINESS\[Sprache]\commnode_setup_3_2.exe Inicie la instalación y siga los distintos pasos como se indica a continuación.

38 38 CONFIRME CON INSTALAR PARA INICIAR LA INSTALACIÓN CONFIRME CON SIGUIENTE PARA INICIAR LA INSTALACIÓN LEA LAS CONDICIONES DE LA LICENCIA Y ACÉPTELAS. SELECCIONE A CONTINUACIÓN SIGUIENTE

39 39 INTRODUZCA LA INFORMACIÓN DEL USUARIO Y SELECCIONE A CONTINUACIÓN SIGUIENTE. CONFIRME A CONTINUACIÓN CON SIGUIENTE. CONFIRME CON SIGUIENTE.

40 40 CONFIRME CON INSTALAR CONFIRME CON TERMINAR PARA TERMINAR LA INSTALACIÓN CONFIGURACIÓN DEL COMMNODESERVER PROCEDIMIENTO Para iniciar el servicio CommNode Server se necesita una conexión a la base de datos de LSM. Esta se prepara mediante tres archivos de configuración XML. Creación de los archivos de configuración: Iniciar LSM e iniciar sesión en la base de datos Menú Red Nodos de comunicación «Archivos de configuración» Guarde los 3 archivos de configuración en su LSM Client

41 41 Copie los archivos de configuración en el servidor dentro del directorio de instalación del CommNode Server (ruta estándar: C:\Program Files (x86)\simonsvoss\commnodesvr_3_2) C:\Program Files (x86)\simonsvoss\commnodesvr_3_2) Ejecute install_commnodesvr.bat con derechos de administración. Se registra el servicio de SimonsVoss CommNode Server. Inicie el servicio de SimonsVoss CommNode Server 7.2. RED VIRTUAL Actualice primero el CommNode Server (véase arriba) Abra LSM Red Servicios G2 Actualice la ruta al servidor de red virtual: Antiguo: C:\Program Files (x86)\simonsvoss\vnserver\ SVVNSrv.exe Novedad: C:\Program Files (x86)\simonsvoss\vnserver_3_2\ SVVNSrv.exe Transfiera los cambios al CommNode Server

REQUISITOS DEL SISTEMA

REQUISITOS DEL SISTEMA Página 1 1.0 FUNDAMENTOS DE LSM 1.1. REQUISITOS DEL SISTEMA A PARTIR DE LSM 3.1 (RESERVADO EL DERECHO DE MODIFICACIÓN) GENERAL Derechos de administrador local para la instalación Comunicación: TCP/IP (NetBios

Más detalles

MANUAL LSM FUNDAMENTOS DE LSM

MANUAL LSM FUNDAMENTOS DE LSM Página 1 1.0 FUNDAMENTOS DE LSM 1.1. REQUISITOS DEL SISTEMA A PARTIR DE LSM 3.1 SP1 (RESERVADO EL DERECHO DE MODIFICACIÓN) GENERAL Derechos de administrador local para la instalación Comunicación: TCP/IP

Más detalles

MANUAL LSM UPDATE BASIC. Versión: Mayo 2011

MANUAL LSM UPDATE BASIC. Versión: Mayo 2011 BASIC Versión: Mayo 2011 Índice 1.0 Introducción... 4 1.1. Nota importante...4 2.0 ESTRUCTURA DEL MANUAL... 5 2.0 FUNDAMENTOS de LSM... 6 2.1. REQUISITOS DEL SISTEMA A PARTIR DE LSM 3.1 (RESERVADO EL DERECHO

Más detalles

MANUAL LSM UPDATE BUSINESS. Versión: Mayo 2011

MANUAL LSM UPDATE BUSINESS. Versión: Mayo 2011 BUSINESS Versión: Mayo 2011 Índice 1.0 Introducción... 5 1.1. Nota importante...5 2.0 ESTRUCTURA DEL MANUAL... 6 2.0 FUNDAMENTOS de LSM... 7 2.1. REQUISITOS DEL SISTEMA A PARTIR DE LSM 3.1 (RESERVADO EL

Más detalles

Guía rápida Starter System 3.2

Guía rápida Starter System 3.2 3.2 Índice ii / 13 Índice 1 El suministro incluye:... 3 2 Requisitos previos... 4 3 Los primeros pasos... 5 4 Informaciones y ayuda... 13 1 El suministro incluye: 3 / 13 1 El suministro incluye: Para el

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

INFORMACIÓN DE PRODUCTO LOCKING SYSTEM MANAGEMENT 3.2 SP2 ACTUALIZACIÓN: OCTUBRE DE 2014

INFORMACIÓN DE PRODUCTO LOCKING SYSTEM MANAGEMENT 3.2 SP2 ACTUALIZACIÓN: OCTUBRE DE 2014 LOCKING SYSTEM MANAGEMENT 3.2 SP2 ACTUALIZACIÓN: OCTUBRE DE 2014 2 1.0... 3 1.1. LOCKING SYSTEM MANAGEMENT 3.2 SP2 - IMAGEN DEL PRODUCTO... 3 1.2. BREVE DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO... 4 2.0 ENTORNO DEL PRODUCTO...

Más detalles

Introducción. Destaques del Software

Introducción. Destaques del Software Introducción Audaces Supera es un sistema que fue desarrollado para ayudar a las empresas de confección que realizan muchas marcadas. Este producto es un servidor que permite utilizar Audaces Vestuario

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general sobre el proceso de migración de Management

Más detalles

Manual de Instalación.

Manual de Instalación. Manual de Instalación. 1. Requisitos del Sistema. Sólo podrá instalar BitDefender Antivirus 2010 en aquellos equipos que dispongan de los siguientes sistemas operativos: Windows XP (32/64 bit) con Service

Más detalles

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04 SharpdeskTM R3.2 Guía de instalación Versión 3.2.04 Copyright 2000-2007 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual)

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual) IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 20 utilizando un licencia de usuario individual.

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general... 3 Requisitos del sistema... 3 Instalación

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede)

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 20 utilizando un licencia de sede. ste documento

Más detalles

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation Tekla Structures Guía Rápida de Licencias Versión del producto 21.1 agosto 2015 2015 Tekla Corporation Contenido 1 Sistema de licencias de Tekla Structures...3 2 Utilizar las licencias de Tekla Structures...

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Instrucciones de instalación de SPSS Statistics para Windows. (Usuario individual)

Instrucciones de instalación de SPSS Statistics para Windows. (Usuario individual) Instrucciones de instalación de SPSS Statistics para Windows (Usuario individual) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar SPSS Statistics utilizando un licencia de usuario individual.

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido mobile PhoneTools Guía de inicio rápido Contenido Requisitos mínimos...2 Antes de la instalación...3 Instalación de mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del dispositivo móvil...5 Registro

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Linux Instrucciones de instalación (Usuario individual)

IBM SPSS Statistics para Linux Instrucciones de instalación (Usuario individual) IBM SPSS Statistics para Linux Instrucciones de instalación (Usuario individual) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 21 utilizando un licencia de usuario individual.

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS 7 - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

Nero AG SecurDisc Viewer

Nero AG SecurDisc Viewer Manual de SecurDisc Nero AG SecurDisc Información sobre derechos de autor y marcas comerciales Este manual y todo su contenido son propiedad de Nero AG y están protegidos por las leyes de derechos de autor.

Más detalles

Guía de instalación del Fiery proserver

Guía de instalación del Fiery proserver Guía de instalación del Fiery proserver En este documento, se describe cómo instalar el EFI Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar el Fiery proserver sin la ayuda de un técnico

Más detalles

Novedades de PartSmart 8.11

Novedades de PartSmart 8.11 Novedades de PartSmart 8.11... 1 Requisitos del sistema... 1 Mejoras de las listas de opciones... 2 Renombrar listas de opciones... 2 Exportar listas de opciones... 2 Combinar listas de opciones... 3 Eliminar

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES AVISO IMPORTANTE Si ya tiene instalado HERES no realice el proceso de instalación que contiene este

Más detalles

OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1

OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1 OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1 (for ODS-L10) INSTALLATION GUIDE [Spanish] 1st Edition Marcas comerciales Microsoft, Windows e Internet Explorer son marcas comerciales registradas de Microsoft

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS XP - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES Contenido 1. Introducción... 3 2. Requisitos de instalación... 3 2.1. Sistema operativo... 3 2.2.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Guía de instaiación rápida SUSE Linux Enterprise Server 11 SP1

Guía de instaiación rápida SUSE Linux Enterprise Server 11 SP1 Guía de instaiación rápida SUSE Linux Enterprise Server 11 SP1 Guía de instaiación rápida SUSE Linux Enterprise Server 11 SP1 NOVELL GUÍA DE INICIO RÁPIDO Utilice los siguientes procedimientos para instalar

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

1. Guía de activación. Introducción... 3 2. Información general sobre el sistema de licencias del software Axxon Next... 3 2.1 Tipos de licencia...

1. Guía de activación. Introducción... 3 2. Información general sobre el sistema de licencias del software Axxon Next... 3 2.1 Tipos de licencia... Guía de activación 1. Guía de activación. Introducción................................... 3 2. Información general sobre el sistema de licencias del software Axxon Next...... 3 2.1 Tipos de licencia............................................

Más detalles

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación Guía de instalación Configuración necesaria Instalación y activación Configuración necesaria Las aplicaciones de la línea de productos 4D v15 requieren como mínimo la siguiente configuración: Windows OS

Más detalles

Instalación de ElsaWin 3.6. Sistema electrónico de información para el Servicio de Asistencia

Instalación de ElsaWin 3.6. Sistema electrónico de información para el Servicio de Asistencia Instalación de ElsaWin 3.6 Sistema electrónico de información para el Servicio de Asistencia 1 Contenido del suministro... 2 2 Preparativos para la instalación del programa ElsaWin 3.6... 2 3 Instalación

Más detalles

Manual de usuario de MITSUBISHI Photo Suite Impresora CPK60. Versión 1.1

Manual de usuario de MITSUBISHI Photo Suite Impresora CPK60. Versión 1.1 Manual de usuario de MITSUBISHI Photo Suite Impresora CPK60 Versión 1.1 1 Contenido 1. MITSUBISHI Photo Suite... 3 2. Requisitos del sistema:... 4 3. Especificaciones de la impresora... 5 4. Instalación...

Más detalles

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft:

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft: Introducción Con este manual se pretende facilitar la instalación de los nuevos Programas de Gestión. En él se describe paso a paso lo que tiene hacer con una breve descripción y las imágenes de las pantallas

Más detalles

Nueva versión. BullGuard. Backup

Nueva versión. BullGuard. Backup 8.0 Nueva versión BullGuard Backup 0GB 1 2 GUÍA DE INSTALACIÓN WINDOWS VISTA, XP y 2000 (BULLGUARD 8.0) 1 Cierre todas las aplicaciones activas excepto Windows. 2 3 Siga las instrucciones que se mostrarán

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers GUÍA RÁPIDA DE Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers...2 3.1 Antes de la instalación...2 3.2

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual)

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual) IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 19 utilizando un licencia de usuario individual.

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Exchange. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Novo Interactive Tools Guía de instalación

Novo Interactive Tools Guía de instalación Tabla de contenido AVISO LEGAL... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Acerca de Novo Interactive Tools... 4 1.2 Requisitos del sistema... 5 2. INSTALAR NOVO INTERACTIVE TOOLS... 6 2.1 Instalar NIT en su PC... 6

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 Commvault Simpana 9 es la solución a la administración de los respaldos de los datos y archivos digitales, ya que ofrece un enfoque

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia GUÍA RÁPIDA DE Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación De Los Controladores Para Cable De Conectividad Nokia...2

Más detalles

Guía de instalación y uso. RestMaster Pocket

Guía de instalación y uso. RestMaster Pocket Guía de instalación y uso RestMaster Pocket Guía de usuario 2 INDICE INTRODUCCIÓN...4 Requisitos del sistema...4 GUÍA DE...5 INSTALACIÓN...5 1. Instalación del Módulo....6 2. Fin de la instalación....7

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Versión: 1.0 Edición: febrero de 2010 Contenido 1 Acerca del software...3 2 Pasos a seguir...3 3 Preparar los equipos para el escaneado...3 4 Instalar el software...4

Más detalles

INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom

INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom Instalación y configuración del Software de pedido Release 3.0 CONTENIDO I. Modo de instalación II. III. Instalación de TecLocal Configuración de conexión on-line

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS

INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS 1/6 Copyright 2003-2004 Nokia. Reservados todos los derechos. Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS DEL SISTEMA...3 3. INSTALACIÓN DE

Más detalles

Ethernet de 100/1000 Mb (3COM, OVISLINK )

Ethernet de 100/1000 Mb (3COM, OVISLINK ) Requisitos HardwarE Instalacion Monopuesto Puesto de Red Instalacion en Red Servidor Base de Datos PROCESADOR MEMORIA RAM Mínimo Pentium IV 2,4 GHz o Intel Core Duo Recomendado Intel Core 2 Duo o Quad

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS -----------------

TABLA DE CONTENIDOS ----------------- REGLAMENTACIÓN PARA EL TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS 40ª EDICIÓN EN VIGOR DESDE EL 1 DE OCTUBRE DE 2013 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 ------------ TABLA DE CONTENIDOS ----------------- REQUISITOS DEL SISTEMA

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo

Más detalles

Guía del usuario para Mac

Guía del usuario para Mac Guía del usuario para Mac Contenido Introducción... 1 Uso de la Herramienta para formatear de nuevo para Mac... 1 Instalación del software FreeAgent... 4 Expulsión de unidades con seguridad... 9 Gestión

Más detalles

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Procedimiento de instalación 1. Inserte el CD de instalación de OneTouch Zoom Pro en la unidad de CD-ROM. NOTA:

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Statistics para Windows (Licencia de red)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Statistics para Windows (Licencia de red) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Statistics para Windows (Licencia de red) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 21 utilizando un licencia de red. ste

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión A SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

GUÍA DE INICIO DE DROOMS

GUÍA DE INICIO DE DROOMS GUÍA DE INICIO DE DROOMS Bienvenido a Drooms y a la guía de inicio que le ayudará a sacar el máximo rendimiento a su Data Room. Ya sea para revisar documentación, enviar preguntas a través de la plataforma

Más detalles

Guía de Inicio Rápido de SitePlayer S310265. Guía de Inicio. Rápido de

Guía de Inicio Rápido de SitePlayer S310265. Guía de Inicio. Rápido de Guía de Inicio Rápido de 1 Kit de Desarrollo SitePlayer SPK1 En primer lugar le damos las gracias por haber depositado su confianza en nuestro producto Kit de Desarrollo SPK1 SitePlayer. Este documento

Más detalles

Guía de Instalación Proscai

Guía de Instalación Proscai 1 Guía de Instalación Proscai 2-3 Guía de Instalación Proscai En este documento se explica el proceso de instalación de Proscai, así como la procesos para registrar el sistema y configurar su base de datos.

Más detalles

Dr.Web Enterprise Security Suite 10 Guía Rápida de Implantación (Windows)

Dr.Web Enterprise Security Suite 10 Guía Rápida de Implantación (Windows) Dr.Web Enterprise Security Suite 10 Guía Rápida de Implantación (Windows) Versión de Dr.Web ESS: 10.0 Última actualización: 24/09/2014 2014 IREO Mayorista de ITSM y Seguridad Guía de Implantación Dr.Web

Más detalles

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx Guía de Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Enterprise Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

P2WW-2270-01ESZ0. ScanSnap PDF Converter for S500 V1.0 Guía del Usuario

P2WW-2270-01ESZ0. ScanSnap PDF Converter for S500 V1.0 Guía del Usuario P2WW-2270-01ESZ0 ScanSnap PDF Converter for S500 V1.0 Guía del Usuario Precaución: Este manual describe la utilización del ScanSnap PDF Converter. Asegúrese de leer este manual antes de usar ScanSnap PDF

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO EN RED

GUÍA DEL USUARIO EN RED GUÍA DEL USUARIO EN RED Almacenamiento del registro de impresión en red Versión 0 SPA Definiciones de las notas A lo largo de esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Las notas le indican cómo

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

HERRAMIENTA DE AJUSTES DEL PANEL SENSIBLE AL TACTO MANUAL DE INSTRUCCIONES

HERRAMIENTA DE AJUSTES DEL PANEL SENSIBLE AL TACTO MANUAL DE INSTRUCCIONES MONITOR LCD HERRAMIENTA DE AJUSTES DEL PANEL SENSIBLE AL TACTO MANUAL DE INSTRUCCIONES Versión 1.0 Modelos aplicables (en marzo de 2014) PN-L703A/PN-L703B/PN-L603A/PN-L603B/PN-70TA3/PN-70TB3/PN-60TA3/PN-60TB3

Más detalles

Instalación de Crystal Reports

Instalación de Crystal Reports Este capítulo explica cómo instalar Crystal Reports localmente desde la distribución del producto. Asimismo describe cómo realizar la instalación de un servidor de red a una estación de trabajo. Instalación

Más detalles

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT Copyright Este es un documento con DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN O UTLIZACIÓN TOTAL O PARCIAL, sin autorización escrita del Gerente General de Banco General Rumiñahui S.A. NOTA

Más detalles