Continuidad del Negocio. Uso inteligente de la energía en Data Centers

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Continuidad del Negocio. Uso inteligente de la energía en Data Centers"

Transcripción

1 Continuidad del Negocio Uso inteligente de la energía en Data Centers

2 Buenas prácticas Green En un informe al Congreso de los Estados Unidos, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) incluyó una lista de las 10 mejores prácticas de ahorro de energía identificadas por el Lawrence Berkeley National Lab. La EPA concluyó que estas 10 mejores prácticas podrían reducir el consumo de energía de los Data Centers hasta en un 50% en 2011.

3 Cómo se utiliza la energía en el Data Center? CASO DE ESTUDIO por Liebert / Emerson Network Power Modelo experimental de 500 m2

4 Esta estrategia denominada El Top Ten del Uso Inteligente de la Energía busca atender las tres principales preocupaciones de los gerentes de TI: Energía Enfriamiento Espacio

5 Efecto Cascada

6 ers provide lower voltage versions of their processors that consumes on average 30 Watts less than standard processors (Figure 7). Independent research studies show these 1. Utilizar procesadores de alta eficiencia installed server power supplies at 72 percent in In the model, we assume the unoptimized data center uses power supplies that average 79 percent across a mix of servers that range from four-years old to new. Sockets Speed (GHz) Standard Low power Saving AMD W 65 W 38 W W 68 W 27 W Intel W 50 W 30 W Figure 7. Intel and AMD offer a variety of low power processors that deliver average savings between 27 W and 38 W. En nuestro modelo de estudio, el uso de procesadores de bajo consumo reduce 8la potencia total consumida en un 10%.

7 2. Fuentes de poder eficientes EPA ha estimado que la eficiencia promedio de las fuentes de poder en servidores era del orden del 72% en En nuestro modelo de estudio se asumió el uso de fuentes de poder no optimizadas con eficiencias del 79%. Hoy día hay disponibles fuentes de poder Best-in-class con eficiencias del 90%. Para nuestro caso de estudio, el uso de estas fuentes reduce la potencia total consumida en un 11%.

8 88 percent while model B has an efficiency closer to 82 percent. Al igual que otros sistemas del Data Center, la eficiencia de la fuente de poder varía dependiendo de la carga. Load 2 Load 3 Load 4 Load 5 GHz Woodcrest LV S GHz Opteron GHz Opteron GHz e results for standard- and low-power processor Figure 9 also highlights another opportunity to increase efficiency: sizing power supplies closer to actual load. Notice that the maximum configuration is about 80 percent of Algunas fuentes de alimentación tienen un mejor rendimiento a cargas parciales. En servidores de doble fuente el Factor de Uso en promedio es menor del 30%. erican National Standard Institute AS3AP Source Anandtech Typical PSU Load in Redundant Config. Typical Config 100% CPU Util. Max Configuration Nameplate Rating 90% 85% Efficiency 80% Model A Model B 75% 70% 0% 5% 10% 15% 20% 25% 30% 35% 40% 45% 50% 55% 60% 65% 70% 75% 80% 85% 90% 95% 100% Percent of Full Load

9 3. Software de Administración de la energía en los servidores Los Data Centers son diseñados para condiciones pico que no se dan. En un Data Center típico de oficina, la demanda se comporta de forma variable.

10 El consumo de energía de los servidores permanece alto aún a baja carga del servidor

11 Algunos procesadores tienen características de administración de energía integradas que reducen el consumo de energía cuando el procesador está inactivo. En el modelo bajo estudio, el consumo en reposo es del 80% de la capacidad pico sin características de administración de energía. Cuando se activó la característica de administración de energía se lograron ahorros del 8% de la energía total.

12 4. Servidores Blade Los servidores blade consumen alrededor de un 10% menos que el equivalente de ser vidores de montaje en rack. Esto debido a que comparten fuentes de poder, ventiladores para enfriamiento y otros componentes. En el modelo en estudio, se obtuvo una reducción del 1% del consumo total de energía cuando el 20% de los servidores de montaje en rack son reemplazados con servidores blade.

13 5. Virtualización de Servidores Ha permitido un aumento en la utilización del servidor reduciendo la cantidad de los mismos. Al implementar la virtualización en nuestro modelo se logró una reducción del 8% de la energía total consumida.

14 6. Mejores prácticas de enfriamiento La implementación de pasillo frío / pasillo caliente en los arreglos de gabinetes.

15 Existe un enorme potencial de optimización en: Sellado de aberturas en los pisos elevados Uso de paneles ciegos en los espacios libres de los gabinetes

16 La temperaturas en el pasillo frío puede aumentarse de los 20ºC hasta un máximo de 27ºC. 27ºC En nuestro caso de estudio, la eficiencia del sistema de climatización es mejorada y repercute en la reducción de un 5% del consumo total.

17 7. Distribución de potencia a 415 V AC En la gran mayoría de los Centros de Datos, el UPS suple 480 V, los cuales se bajan al voltaje de 208 V mediante un transformador o PDU. Esto hace al sistema incurrir en grandes pérdidas.

18 La propuesta es una UPS que tenga 480 V de entrada y supla 415 V trifásicos, 240 V entre fase y neutro de salida. Este voltaje alto elimina las pérdidas en los transformadores y, además, aumenta la eficiencia de las fuentes de poder. En el modelo de estudio se logró una reducción del 2% en la energía utilizada.

19 8. Enfriamiento con capacidad variable Los Data Centers son diseñados para manejar cargas pico que no se dan. El uso de compresores digitales tipo Scroll y variadores de frecuencia en los ventiladores de las unidades (CRAC), permiten una alta eficiencia con cargas parciales.

20 L a Po t e n c i a d e l ve n t i l a d o r e s directamente proporcional al cubo de los rpm. Una reducción del 20% en la velocidad del ventilador proporciona casi el 50% de ahorro en energía. En el modelo de estudio, el uso de v a r i a d o re s d e f re c u e n c i a e n l o s ventiladores permitió un ahorro del 4% en el consumo de energía.

21 9. Enfriamiento suplementario En escenarios de alta densidad, una parte de las necesidades de enfriamiento las suplen los sistemas convencionales tipo CRAC units. g rom ver isle. La otra parte de la carga es suplida por sistemas de enfriamiento suplementario. In the chilled water-based air conditioning system used in this analysis, the use of variable frequency drives provides an incremental saving of four percent in data center power consumption. 9. High XDVDensity Supplemental XDV Cooling Traditional room-cooling systems have Mission proven very effective at maintaining a safe, Critical Cooling controlled environment for IT equipment. Unit However, optimizing data center energy effi- Rating based 60 Hz ciency requires moving from traditional data

22 Los sistemas suplementarios pueden ir montados encima de los gabinetes o entre filas, extrayendo el aire caliente directamente del pasillo caliente y suministrando aire frío al pasillo frío. Estas unidades puede reducir los costos por concepto de enfriamiento hasta en un 30% vrs. sistemas tradicionales. Esto se consigue porque el aire frío está más cerca de la fuente de calor (close coupling), reduciendo los requerimientos de potencia de los abanicos requeridos para mover el aire. En el modelo bajo estudio, esto produjo una reducción del 6% en los costos de energía del Data Center.

23 10. Monitoreo y optimización Monitoreo y control de todos los sistemas mecánicos y eléctricos del Data Center. Medición de parámetros de energía eléctrica y parámetros de los sistemas de climatización. TEAMWORK MODE Humidifier ON Humidifier ON Dehumidification ON Compressors ON Control Disables heaters in Cold Zone Unit 1 Unit 2 Unit 3 Unit 1 Unit 2 Unit 3 UNB A L A N C E D L O A D N O L O A D S W I T CH O R HUB POWER UNB A L A N C E D L O A D N O L O A D Unit 6 Unit 5 Unit 4 Unit 6 Unit 5 Unit 4 Humidifier ON Dehumidification ON Compressors ON

24 Impacto económico del uso inteligente de la energía Se traduce en una reducción entre 30 y 50% en la facturación eléctrica atribuible al Data Center. Se logra una optimización del espacio físico hasta en un 60%.

25 Se logra optimizar el espacio físico

26 Ing. Geovanny López Montero Ingeniero en Electrónica Certificación en Sistemas de Potencia Ininterrumpidos Liebert-Emerson Certificación ITIL versión 3 Certificación COBIT Acreditación CCRE de ICREA para Data Centers

27 Muchas gracias!

Buenas prácticas para optimizar la eficiencia de su Data Center

Buenas prácticas para optimizar la eficiencia de su Data Center Buenas prácticas para optimizar la eficiencia de su Data Center Ing. Esteban Calderon Eaton Corporation Sector Eléctrico Operación de Calidad de Energía (PQO) Data Centers Perspectivas Globales El desperdicio

Más detalles

Claves para mantener la continuidad del negocio crítico EMERSON

Claves para mantener la continuidad del negocio crítico EMERSON Claves para mantener la continuidad del negocio crítico EMERSON Una solución adaptable: la mejor tecnología para aplicaciones cambiantes Módulo único Modular Escalable Adaptable Unidad. Fiable y sencilla.

Más detalles

Notas técnicas de los expertos en continuidad crítica de los negocios

Notas técnicas de los expertos en continuidad crítica de los negocios Notas técnicas de los expertos en continuidad crítica de los negocios Energy Logic: Reducción del consumo de energía del centro de proceso de datos mediante la creación de ahorros que forman una cascada

Más detalles

El Centro de Cómputo Verde. Carlos Iván Zuluaga Vélez, RCDD

El Centro de Cómputo Verde. Carlos Iván Zuluaga Vélez, RCDD El Centro de Cómputo Verde Carlos Iván Zuluaga Vélez, RCDD Objetivo Presentar las tendencias del Centro de Cómputo Verde y generar conciencia de todas las mejoras en ahorro de emisiones de CO2, conservación

Más detalles

Normatividad y Tecnología THE GREEN DATACENTER. Carlos Iván Zuluaga Vélez, RCDD

Normatividad y Tecnología THE GREEN DATACENTER. Carlos Iván Zuluaga Vélez, RCDD Normatividad y Tecnología THE GREEN DATACENTER Carlos Iván Zuluaga Vélez, RCDD Objetivo Presentar las tendencias del GREEN DATACENTER y generar un tema de discusión y de búsqueda de oportunidades para

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Máxima Eficiencia para Aplicaciones de Alta Densidad con Administración Térmica Pasiva. Víctor Bañuelos Technical Manager Latin America

Máxima Eficiencia para Aplicaciones de Alta Densidad con Administración Térmica Pasiva. Víctor Bañuelos Technical Manager Latin America Máxima Eficiencia para Aplicaciones de Alta Densidad con Administración Térmica Pasiva Víctor Bañuelos Technical Manager Latin America Capacidad de Procesamiento Para el año 2050, $1,000 USD comprarán

Más detalles

ahorro energético Climatización eficiente en CPDs

ahorro energético Climatización eficiente en CPDs Climatización eficiente en CPDs I POR M. Sansigre y J. Salom I Grupo de Energía Térmica y Edificación / Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC) Desde hace más de una década se está experimentando

Más detalles

DOCUMENTO TECNICO DATA CENTER Mejores Prácticas de Refrigeración

DOCUMENTO TECNICO DATA CENTER Mejores Prácticas de Refrigeración DOCUMENTO TECNICO DATA CENTER Mejores Prácticas de Refrigeración Publicado el 2 de Abril de 2008 - White Paper - CONTENIDO INTRODUCCION 3 1. PORQUE NECESITO UN SISTEMA DE ENFRIAMIENTO EFICIENTE EN CONSUMO

Más detalles

Ahorro de Energia en Compresores de Aire y Amoniaco

Ahorro de Energia en Compresores de Aire y Amoniaco Ahorro de Energia en Compresores de Aire y Amoniaco Marzo 2005 Danfoss Drives Control de Compresores de Amoniaco Observaciones interesantes! La refrigeración representa 40% - 50% del costo total con energia

Más detalles

Virginia Miguez Directora Administración Pública Intel Corporation Iberia virginia.miguez@intel.com

Virginia Miguez Directora Administración Pública Intel Corporation Iberia virginia.miguez@intel.com Virginia Miguez Directora Administración Pública Intel Corporation Iberia virginia.miguez@intel.com 1 Eficiencia en el Centro de Datos = Servicios de TI entregados Recursos necesarios (energía, enfriamiento,

Más detalles

1. CONCEPTOS BÁSICOS DE CLIMATIZACIÓN DE PRECISIÓN. 1.1 Introducción. 1.2 Confort Versus Precisión. 1.3 Sistemas de climatización. 1.

1. CONCEPTOS BÁSICOS DE CLIMATIZACIÓN DE PRECISIÓN. 1.1 Introducción. 1.2 Confort Versus Precisión. 1.3 Sistemas de climatización. 1. 0 ÍNDICE 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE CLIMATIZACIÓN DE PRECISIÓN 1.1 Introducción 1.2 Confort Versus Precisión 1.3 Sistemas de climatización 1.4 Cargas térmicas 1.5 Soluciones de climatización 1.6 Control del

Más detalles

Eaton Power Quality. Soluciones de Administración de Energía. 2012 Eaton Corporation. All rights reserved.

Eaton Power Quality. Soluciones de Administración de Energía. 2012 Eaton Corporation. All rights reserved. Eaton Power Quality Soluciones de Administración de Energía Sector Eléctrico Eaton Divisiones Distribución de Energía Calidad de energía Control y automatización Servicios y refacciones Fundación de Eaton

Más detalles

Información general de las estrategias de energía verde y técnicas para centros de datos modernos

Información general de las estrategias de energía verde y técnicas para centros de datos modernos Información general de las estrategias de energía verde y técnicas para centros de datos modernos Introducción Los centros de datos garantizan el funcionamiento de los equipos de TI críticos para el negocio

Más detalles

CENTRO DE DATOS BESTIAS DE CARGA: NUEVOS SERVIDORES DELL POWEREDGE EN RACK Y BLADE

CENTRO DE DATOS BESTIAS DE CARGA: NUEVOS SERVIDORES DELL POWEREDGE EN RACK Y BLADE ARTÍCULO: LA EMPRESA EFICIENTE CENTRO DE DATOS BESTIAS DE CARGA: NUEVOS SERVIDORES DELL POWEREDGE EN RACK Y BLADE La nueva undécima generación de servidores Dell PowerEdge en rack y blade está diseñada

Más detalles

DOCUMENTO TECNICO STATE OF THE ART. Acondicionamiento de Aire con Eficiencia Energética de un Data Center. Publicado el 2 de Abril de 2008

DOCUMENTO TECNICO STATE OF THE ART. Acondicionamiento de Aire con Eficiencia Energética de un Data Center. Publicado el 2 de Abril de 2008 DOCUMENTO TECNICO STATE OF THE ART Acondicionamiento de Aire con Eficiencia Energética de un Data Center Publicado el 2 de Abril de 2008 - White Paper - CONTENIDO EXTRACTO 3 1. PORQUE NECESITO UN SISTEMA

Más detalles

Guía de Dell sobre. alimentación y refrigeración

Guía de Dell sobre. alimentación y refrigeración Alimentación Refrigeración Alimentación Refrigeración Alimentación Refrigeración Alimentación Refrigeración Guía de Dell sobre alimentación y refrigeración limentación efrigeración limentación Es muy importante

Más detalles

Ahorro de energía con variadores de frecuencia

Ahorro de energía con variadores de frecuencia Ahorro de energía con variadores de frecuencia Métodos de Ahorro de Energía Fundamentos de Variadores de Frecuencia Qué es un variador de frecuencia? De qué forma un variador de frecuencia contribuye al

Más detalles

Green Computing. Ramiro Pulgar Information Assurance & Red Hat Consultant RHCE - RHCI - CCSA - CCSE - STS - CCA - OSCP.

Green Computing. Ramiro Pulgar Information Assurance & Red Hat Consultant RHCE - RHCI - CCSA - CCSE - STS - CCA - OSCP. Green Computing Ramiro Pulgar Information Assurance & Red Hat Consultant RHCE - RHCI - CCSA - CCSE - STS - CCA - OSCP Julio 7, 2009 Agenda Orígenes Eficiencia energética Situación actual Green Computing

Más detalles

Nuevas aplicaciones Inverter: Compresores monotornillo. Mónica Castro García

Nuevas aplicaciones Inverter: Compresores monotornillo. Mónica Castro García Nuevas aplicaciones Inverter: Compresores monotornillo Mónica Castro García Eficiencia Energética a cargas parciales: ESEER Eurovent. Cargas Parciales ESEER (European Seasonal Energy Efficiency Ratio)

Más detalles

Sistema UPS Modular Trifásico SmartOnline de 40kVA, UPS En Línea de Doble Conversión Internacional

Sistema UPS Modular Trifásico SmartOnline de 40kVA, UPS En Línea de Doble Conversión Internacional Sistema UPS Modular Trifásico SmartOnline de 40kVA, UPS En Línea de Doble Conversión Internacional NÚMERO DE MODELO: SU40KX General El sistema UPS Real en Línea Trifásico Inteligente Modular SmartOnline

Más detalles

Servidores blade. AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011

Servidores blade. AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011 2011 Servidores blade AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011 SERVIDORES BLADE Definición.- Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en tarjetas todos los elementos

Más detalles

SISTEMA VPS (versatile package system) (sistema compacto versatil)

SISTEMA VPS (versatile package system) (sistema compacto versatil) SISTEMA VPS (versatile package system) (sistema compacto versatil) Por: Ana de la torre Aspe Directora de Marketing producto CAC y back office Iberelco S.A Introducción La topología de la mayoría de los

Más detalles

Data Center Eficiente. Rafael Alarcón Enterprise District Manager Venezuela y Colombia APC by Schneider Electric

Data Center Eficiente. Rafael Alarcón Enterprise District Manager Venezuela y Colombia APC by Schneider Electric Data Center Eficiente Rafael Alarcón Enterprise District Manager Venezuela y Colombia APC by Schneider Electric Señales que idenfican un Data Center Eficiente Medición de Desempeño Disponilidad deseada

Más detalles

Eficiencia energética en un centro de supercomputación

Eficiencia energética en un centro de supercomputación Eficiencia energética en un centro de supercomputación PONENCIAS Energy efficiency in a supercomputing centre J. López Cacheiro, C. Fernández Sánchez, J.I. López, P. Rey, A. Feijoo, S. Díaz Resumen La

Más detalles

Sistema UPS, Modular, Trifásico, SmartOnline de 100kVA, UPS Internacional En Línea, de Doble Conversión

Sistema UPS, Modular, Trifásico, SmartOnline de 100kVA, UPS Internacional En Línea, de Doble Conversión Sistema UPS, Modular, Trifásico, SmartOnline de 100kVA, UPS Internacional En Línea, de Doble Conversión NÚMERO DE MODELO: SU100KX2 General Sistema UPS SmartOnline SU100KX2 de 100kVA Modular, Trifásico,

Más detalles

Tecnologías de Ahorro de Energía Para Clientes Industriales

Tecnologías de Ahorro de Energía Para Clientes Industriales Tecnologías de Ahorro de Energía Para Clientes Industriales Hitachi, Ltd. Hitachi Industrial Equipment Systems Co.,Ltd. Hitachi México, S.A. de C.V. 1. Línea de productos HITACHI para Ahorro de Energía

Más detalles

La importancia de las Infraestructuras en la provisión de Mission Critical Services

La importancia de las Infraestructuras en la provisión de Mission Critical Services La importancia de las Infraestructuras en la provisión de Mission Critical Services Quienes somos Fundada en 1990, Tissat S.A. es una empresa que desarrolla tecnología propia y ofrece soluciones inteligentes

Más detalles

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA El Sistema de Refrigeración de una sala de Centro de Proceso de Datos

Más detalles

Funcionamiento de Data Center. IT Ingenieros y Asesores Grupo Electrotécnica m.monge@grupoelectrotecnica.com

Funcionamiento de Data Center. IT Ingenieros y Asesores Grupo Electrotécnica m.monge@grupoelectrotecnica.com Estándares sobre Diseño y Funcionamiento de Data Center Ing. José Miguel Monge Gómez IT Ingenieros y Asesores Grupo Electrotécnica m.monge@grupoelectrotecnica.com Agenda Introducción Definición de los

Más detalles

DISEÑO DE DATA CENTER. Estándares de Diseño Estándares de Funcionamiento

DISEÑO DE DATA CENTER. Estándares de Diseño Estándares de Funcionamiento DISEÑO DE DATA CENTER Estándares de Diseño Estándares de Funcionamiento Agenda Introducción Definición de DATA CENTER UPTIME INC. Historia de TIERS Clasificación TIER Certificación mundial de TIERS TIA

Más detalles

Visión General de un CPD

Visión General de un CPD www.apc-mge.com Visión General de un CPD Generación y distribución de agua fría de refrigeración Refrigeración de la sala de Computadoras Automatización del Edificio, Optimización del suministro Suministro

Más detalles

Soluciones Inteligentes

Soluciones Inteligentes Soluciones Inteligentes Infraestructura integrada e inteligente para el centro de datos Soluciones para Business-Critical Continuity Implemente un centro de datos sin sacrificios Una alternativa al diseño

Más detalles

Mundivía Medición PUE Centro Proceso Datos

Mundivía Medición PUE Centro Proceso Datos Mundivía Medición PUE Centro Proceso Datos Celestino Güemes Seoane Director de Innovación Atos, Atos and fish symbol, Atos Origin and fish symbol, Atos Consulting, and the fish itself are registered trademarks

Más detalles

Disminuya sus costos de energía eléctrica La solución Plantas Particulares Energía Solar

Disminuya sus costos de energía eléctrica La solución Plantas Particulares Energía Solar Disminuya sus costos de energía eléctrica La solución Plantas Particulares Energía Solar 10/05/2014 1 Sabias que? La energía solar es la fuente de energía más abundante de nuestro planeta Convertir energía

Más detalles

Siemens Energy & Automation. Nuevos Motores NEMA

Siemens Energy & Automation. Nuevos Motores NEMA s Siemens Energy Nuevos Motores NEMA Siemens Fábrica Guadalajara Certificación ISO 9001 Qué es eficiencia? Siemens Energy Eficiencia (η) La eficiencia de un motor eléctrico es la medida (porcentaje) de

Más detalles

Una solución eficiente para ambientes más cómodos

Una solución eficiente para ambientes más cómodos DC INVERTER STANDARD AMBIENT VRF SYSTEMS Una solución eficiente para ambientes más cómodos Bombas de Calor 208-230V 2 Tuberías 60Hz DC INVERTER STANDARD AMBIENT VRF SYSTEMS Una línea amplia de equipos

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES LA ARQUITECTURA BLADE SISTEMAS OPERATIVOS I

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES LA ARQUITECTURA BLADE SISTEMAS OPERATIVOS I UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES LA ARQUITECTURA BLADE SISTEMAS OPERATIVOS I CÉSAR ZÚÑIGA SAN LUCAS PROFESOR: INGENIERA SARA NORIEGA

Más detalles

PARA EL CAMBIO Crear una bola de cristal para el centro de datos Disponibilidad y rendimiento

PARA EL CAMBIO Crear una bola de cristal para el centro de datos Disponibilidad y rendimiento LIBRO DE ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO Crear una bola de cristal para el centro de datos Disponibilidad y rendimiento Había una vez... Gerentes de centros de datos que tenían una bola de cristal que les permitía

Más detalles

Infraestructura de Redes. Microprocesadores

Infraestructura de Redes. Microprocesadores Infraestructura de Redes Microprocesadores Infraestructura Serie 3400 Supere la etapa de las PC de desktop con el desempeño avanzado de los servidores equipados con procesadores Intel Xeon serie 3400.

Más detalles

InRow RP. Sistema de aire acondicionado de precisión por hilera para centros de datos medianos y grandes, que incluyen aplicaciones de alta densidad.

InRow RP. Sistema de aire acondicionado de precisión por hilera para centros de datos medianos y grandes, que incluyen aplicaciones de alta densidad. InRow RP Sistema de aire acondicionado de precisión por hilera para centros de datos medianos y grandes, que incluyen aplicaciones de alta densidad. InRow RP, Expanción Directa, Refrigerado por Aire Capacidad

Más detalles

Liebert AFC de 650 a 1450 kw. La solución de freecooling adiabático con disponibilidad superior

Liebert AFC de 650 a 1450 kw. La solución de freecooling adiabático con disponibilidad superior Liebert AFC de 650 a 1450 kw La solución de freecooling adiabático con disponibilidad superior Liebert AFC, la solución adiabática de agua helada ideal para centros de datos de la más alta confiabilidad

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN: CAMINO DEL GREEN COMPUTING

SISTEMAS DE INFORMACIÓN: CAMINO DEL GREEN COMPUTING SISTEMAS DE INFORMACIÓN: CAMINO DEL GREEN COMPUTING Autor: Gómez López, Fernando. Director: Cesteros García, Francisco José. Entidad Colaboradora: ICAI Universidad Pontificia Comillas. RESUMEN DEL PROYECTO

Más detalles

Introducción al Diseño y Funcionamiento de un Data Center. Eduardo Puig ARSAT 2012

Introducción al Diseño y Funcionamiento de un Data Center. Eduardo Puig ARSAT 2012 Introducción al Diseño y Funcionamiento de un Data Center Eduardo Puig ARSAT 2012 Temas Definición de los Niveles (Tiers). Importancia de los Tiers. Uptime Institute y Clasificación Tier. TIA-942 y el

Más detalles

UPO 11-1 RT. Doble conversión de alto rendimiento y avanzado control digital, para tareas críticas y aplicaciones corporativas.

UPO 11-1 RT. Doble conversión de alto rendimiento y avanzado control digital, para tareas críticas y aplicaciones corporativas. Online UPS UPO 11-1 RT Doble conversión de alto rendimiento y avanzado control digital, para tareas críticas y aplicaciones corporativas. Características Largo rango de regulación de frecuencia Diseño

Más detalles

6%DE AHORRO. energy saver ENERGÉTICO MINIMO GARANTIZADO

6%DE AHORRO. energy saver ENERGÉTICO MINIMO GARANTIZADO energy saver 6%DE AHORRO ENERGÉTICO MINIMO GARANTIZADO El IMOP es un dispositivo innovador diseñado para optimizar el consumo de energía eléctrica en el mercado residencial, comercial e industrial. energy

Más detalles

Tecnologías de Ahorro de Energía Para Clientes Industriales Hitachi, Ltd. Hitachi México, S.A. de C.V.

Tecnologías de Ahorro de Energía Para Clientes Industriales Hitachi, Ltd. Hitachi México, S.A. de C.V. Tecnologías de Ahorro de Energía Para Clientes Industriales Hitachi, Ltd. Hitachi México, S.A. de C.V. 0 1 Línea de productos HITACHI para Ahorro de Energía y Mayor Confiabilidad Casa de Máquinas? Bombas,

Más detalles

One Dell Way Round Rock, Texas 78682 www.dell.com NOTAS TÉCNICAS PARA EMPRESAS DE DELL

One Dell Way Round Rock, Texas 78682 www.dell.com NOTAS TÉCNICAS PARA EMPRESAS DE DELL One Dell Way Round Rock, Texas 78682 www.dell.com NOTAS TÉCNICAS PARA EMPRESAS DE DELL CONSIDERACIONES MECÁNICAS Y TÉRMICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN EN RACK DEL DELL POWEREDGE SERIE M Dominick Lovicott Ingeniería

Más detalles

del Litoral, 1977. Profesor de ESPOL desde 1979, email: edonosop@porta.net.

del Litoral, 1977. Profesor de ESPOL desde 1979, email: edonosop@porta.net. Cálculo de la Carga de Enfriamiento y Selección de la Capacidad de los Equipos Climatizadores para un Edificio de Labores Administrativas aplicado al Diseño de un Sistema de Agua Enfriada por Aire, con

Más detalles

UPS de Doble Conversión En Línea SmartOnline de 3kVA, 3U en Rack/Torre, tomacorrientes NEMA de 110/120V

UPS de Doble Conversión En Línea SmartOnline de 3kVA, 3U en Rack/Torre, tomacorrientes NEMA de 110/120V UPS de Doble Conversión En Línea SmartOnline de 3kVA, 3U en Rack/Torre, tomacorrientes NEMA de 110/120V NÚMERO DE MODELO: SU3000RTXL3U General Sistema UPS de 3000VA en línea, de doble conversión, para

Más detalles

Evaluaciones de infraestructura crítica

Evaluaciones de infraestructura crítica Evaluaciones de infraestructura crítica Evaluaciones de infraestructura crítica La perspectiva profesional que proporcionan los expertos de Emerson Network Power garantizará el máximo rendimiento de su

Más detalles

TECNOLOGÍA JAPONESA AL SERVICIO DE LA REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL MAYEKAWA CHILE S.A.C. E I.

TECNOLOGÍA JAPONESA AL SERVICIO DE LA REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL MAYEKAWA CHILE S.A.C. E I. TECNOLOGÍA JAPONESA AL SERVICIO DE LA REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL MAYEKAWA CHILE S.A.C. E I. REFRIGERACIÓN Ahorro de energía Este concepto ya esta en la mente de cada empresa y persona. Actualmente, es parte

Más detalles

Asegurando la Alta Disponibilidad de Datos y Aplicaciones de misión crítica.

Asegurando la Alta Disponibilidad de Datos y Aplicaciones de misión crítica. Asegurando la Alta Disponibilidad de Datos y Aplicaciones de misión crítica. Emerson Network Power, una división de Emerson (NYSE:EMR), es el líder mundial en garantizar Continuidad Crítica de Negocio,

Más detalles

EFICIENCIA. CAPACIDAD. DISPONIBILIDAD.

EFICIENCIA. CAPACIDAD. DISPONIBILIDAD. Liebert DSE Sistema de aire acondicionado de precisión La mejor eficiencia de la industria. Mejor capacidad. Disponibilidad asegurada. EFICIENCIA. CAPACIDAD. DISPONIBILIDAD. Sistema de aire acondicionado

Más detalles

Condensacion estática por flujo variable

Condensacion estática por flujo variable alb:agua_versus_aire 5.qxd 02/02/2009 13:40 Página 10 Aplicación de suelo radiante con panel liso con láminas difusoras de aluminio en superficies comerciales Condensacion estática por flujo variable Javier

Más detalles

En este trabajo se presentan los elementos contenidos

En este trabajo se presentan los elementos contenidos Boletín IIE, marzo-abril del 2001 Revisión de la normatividad en la aplicación de motores, de inducción, de eficiencia alta Higinio Acoltzi A. La eficiencia alta representa ahorros económicos para el usuario

Más detalles

Accionamientos eléctricos eficientes en la industria

Accionamientos eléctricos eficientes en la industria Energy Efficiency Accionamientos eléctricos eficientes en la industria M.Sc E-mail: mauricio.gomez@siemens.com Puerto Varas, Noviembre 2012 www.siemens.com/energysaving. Temario Alcances Antecedentes y

Más detalles

Auditoría de esquemas de enfriamiento para identificar posibles problemas de enfriamiento en centros de datos

Auditoría de esquemas de enfriamiento para identificar posibles problemas de enfriamiento en centros de datos Auditoría de esquemas de enfriamiento para identificar posibles problemas de enfriamiento en centros de datos Kevin Dunlap Informe interno Nº 40 Revisión 2 Resumen ejecutivo La compactación de los equipos

Más detalles

DISEÑO TÉRMICO DEL DELL POWEREDGE SERIE M

DISEÑO TÉRMICO DEL DELL POWEREDGE SERIE M One Dell Way Round Rock, Texas 78682 www.dell.com NOTAS TÉCNICAS PARA EMPRESAS DE DELL DISEÑO TÉRMICO DEL DELL POWEREDGE SERIE M K.C. Coxe Ingeniería térmica para empresas ESTAS NOTAS DEL PRODUCTO SÓLO

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS

GLOSARIO DE TÉRMINOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Centros de Datos Ecológicos Huibert Aalbers Senior Certified Software IT Architect

Centros de Datos Ecológicos Huibert Aalbers Senior Certified Software IT Architect Centros de Datos Ecológicos Huibert Aalbers Senior Certified Software IT Architect IT Insight podcast Este podcast pertenece a la serie IT Insight Pueden suscribirse al podcast a través de itunes. El material

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA LABORATORIO DE OPERACIONES UNITARIAS II TRANSFERENCIA DE CALOR

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA LABORATORIO DE OPERACIONES UNITARIAS II TRANSFERENCIA DE CALOR UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA LABORATORIO DE OPERACIONES UNITARIAS II TRANSFERENCIA DE CALOR INFORME INTERCAMBIADOR DE PLACAS María Claudia Romero,

Más detalles

DISEÑO CONCEPTUAL DATA CENTER

DISEÑO CONCEPTUAL DATA CENTER DISEÑO CONCEPTUAL DATA CENTER ESTANDARES PARA DISEÑAR UN DATA CENTER WIKI: http://redesdatacenter.pbworks.com/ El diseño de un data center involucra varias especialidades, como: Ingeniería de redes, electricidad,

Más detalles

Guías Básicas de uso eficiente de la tecnología Buenas Prácticas para implementar. Racks de TI verdes. en la Administración Pública

Guías Básicas de uso eficiente de la tecnología Buenas Prácticas para implementar. Racks de TI verdes. en la Administración Pública Guías Básicas de uso eficiente de la tecnología Buenas Prácticas para implementar Racks de TI verdes en la Administración Pública v.1 r.3 Abril 2013 1/7 Tabla de contenido Introducción y alcance... 3 Qué

Más detalles

Arquitecturas convergentes: predicción, eficiencia, negocio. Jorge JIMENEZ DCIM & Data Center Life Cycle Services Product Manager

Arquitecturas convergentes: predicción, eficiencia, negocio. Jorge JIMENEZ DCIM & Data Center Life Cycle Services Product Manager Arquitecturas convergentes: predicción, eficiencia, negocio Jorge JIMENEZ DCIM & Data Center Life Cycle Services Product Manager La energía en el Data Center Refrigeración La previsión: en 2030

Más detalles

Data Centers El centro tecnológico de las Smart Grids

Data Centers El centro tecnológico de las Smart Grids Data Centers El centro tecnológico de las Smart Grids Iván Gimeno Rittal Disprel S.A. Organizan: Entidades Colaboradoras: Smart Grids Redes Eléctricas tradicionales: Distribución tipo estrella donde la

Más detalles

Soluciones innovadoras para GREEN Data Center

Soluciones innovadoras para GREEN Data Center Soluciones innovadoras para GREEN Data Center Su mejor aliado en Proyectos de Infraestructura Tecnológica y Data Centers altamente eficientes con mínimo consumo energético INGEAL S.A. Con cerca de 30 años,

Más detalles

Jornada de Innovación y Sostenibilidad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación: GREEN TIC SERVIDORES DE FUTURO

Jornada de Innovación y Sostenibilidad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación: GREEN TIC SERVIDORES DE FUTURO Valladolid, 29 de Septiembre de 2011 Jornada de Innovación y Sostenibilidad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación: GREEN TIC SERVIDORES DE FUTURO ÍNDICE Los Centros de Datos La relación

Más detalles

Racks autorefrigerados

Racks autorefrigerados 2010 RES Seminario Técnico IFCA - Santander 20 de Mayo 2010 Iván Gimeno IT Product-Market Manager Rittal Disprel S.A. System-Climatisation IT 1 Quién es Rittal en el mundo TI? 1. Líder de mercado como

Más detalles

Ficha Técnica Equipo de Respaldo Eléctrico UPS BLACK NOVA RT

Ficha Técnica Equipo de Respaldo Eléctrico UPS BLACK NOVA RT Ficha Técnica Equipo de Respaldo Eléctrico UPS BLACK NOVA RT Prestaciones Tecnología On-Line Doble Conversión con control DSP (1) Factor de potencia de salida 0.9 Baterías extraíbles en caliente (hot-swap)

Más detalles

Centrales Frigoríficas. Rendimiento y Simulación Energética

Centrales Frigoríficas. Rendimiento y Simulación Energética Centrales Frigoríficas. Rendimiento y Simulación Energética Ponente: Julio León Moro Ingeniero Industrial. LEED AP Carrier España S.L. INDICADOR EER COP ESEER IPLV NPLV CONDICIONES ARI/EUROVENT & PROYECTO

Más detalles

Liebert DM. Aire acondicionado de precisión de alto rendimiento para salas de computadoras pequeñas y para gabinetes de red

Liebert DM. Aire acondicionado de precisión de alto rendimiento para salas de computadoras pequeñas y para gabinetes de red Liebert DM Aire acondicionado de precisión de alto rendimiento para salas de computadoras pequeñas y para gabinetes de red Emerson Network Power, una filial de Emerson (NYSE: EMR),es un líder mundial en

Más detalles

Autorizada la entrega del proyecto del alumno: Fernando Gómez López. EL DIRECTOR DEL PROYECTO Francisco José Cesteros García

Autorizada la entrega del proyecto del alumno: Fernando Gómez López. EL DIRECTOR DEL PROYECTO Francisco José Cesteros García Autorizada la entrega del proyecto del alumno: Fernando Gómez López. EL DIRECTOR DEL PROYECTO Francisco José Cesteros García Fdo.: Fecha: / / Vº Bº del Coordinador de Proyectos Michel Rivier Abbad Fdo.:

Más detalles

La Alta Tecnología le produce demasiado calor?

La Alta Tecnología le produce demasiado calor? La Alta Tecnología le produce demasiado calor? Los ambientes de alta tecnología requieren un enfoque diferente de enfriamiento El fl ujo de aire y el manejo térmico adecuados son los aspectos más críticos

Más detalles

EJEMPLO DE CÁLCULO DE UN EQUIPO DE BOMBA DE CALOR POR EL MÉTODO DE LOS SALTOS DE TEMPERATURA. Poveda, M.; Poveda, R; León, M; Poveda, E; Tarifa, M.

EJEMPLO DE CÁLCULO DE UN EQUIPO DE BOMBA DE CALOR POR EL MÉTODO DE LOS SALTOS DE TEMPERATURA. Poveda, M.; Poveda, R; León, M; Poveda, E; Tarifa, M. X CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERIA DE PROYECTOS VALENCIA, 13-15 Septiembre, 2006 EJEMPLO DE CÁLCULO DE UN EQUIPO DE BOMBA DE CALOR POR EL MÉTODO DE LOS SALTOS DE TEMPERATURA Poveda, M.; Poveda, R;

Más detalles

Lo Último en Generación de

Lo Último en Generación de Lo Último en Generación de EnergÍA XM3-HP CableUPS da Alpha El PODER de la Inteligencia > Total Power Solutions Lo Último en Generación de Energía Desde las mejoras en el diseño del transformador innovador

Más detalles

GIEN Grupo de Investigación en Energías

GIEN Grupo de Investigación en Energías Oportunidades de Ahorro Energético en Motores Eléctricos Dr. Gabriel González Palomino Prof. Universidad Autónoma de Occidente Santiago de Cali, 15 de mayo de 2013 Temario 1. Motivación 2. Importancia

Más detalles

Eficiencia Energética en el Centro de Datos

Eficiencia Energética en el Centro de Datos mission critical IT outsourcing in Eficiencia Energética en el Centro de Datos Robert J.M. Assink Interxion España Interxion 8 años de especialización 11 países Stockholm Copenhagen 13 ciudades 22 data

Más detalles

APC Smart-UPS C. Eficiente protección de energía para servidores de entrada y equipos de redes.

APC Smart-UPS C. Eficiente protección de energía para servidores de entrada y equipos de redes. APC Smart-UPS C Eficiente protección de energía para servidores de entrada y equipos de redes. > Obtenga para las aplicaciones de nivel de entrada la confiabilidad de la UPS para servidores y redes más

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 015-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 015-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 01-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN I. NOMBRE DEL ÁREA El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de software es la Unidad de Tecnologías

Más detalles

Beneficios de la Ventilación y soluciones energéticas sostenibles. Ing. Armando Medel De Gante. Lima, Perú, Junio 2013.

Beneficios de la Ventilación y soluciones energéticas sostenibles. Ing. Armando Medel De Gante. Lima, Perú, Junio 2013. Beneficios de la Ventilación y soluciones energéticas sostenibles Ing. Armando Medel De Gante. Lima, Perú, Junio 2013. Beneficios de la Ventilación y soluciones energéticas sostenibles. Las estirpes de

Más detalles

Las 8 consideraciones principales para elegir la Unidad de Distribución de Energía para Rack correcta que para sus necesidades

Las 8 consideraciones principales para elegir la Unidad de Distribución de Energía para Rack correcta que para sus necesidades BOLETÍN TÉCNICO Las 8 consideraciones principales para elegir la Unidad de Distribución de Energía para Rack correcta que para sus necesidades Resumen Ejecutivo El diseño de energía en centros de datos

Más detalles

Uso de dióxido de carbono para la refrigeración de Centros de Proceso de Datos

Uso de dióxido de carbono para la refrigeración de Centros de Proceso de Datos Uso de dióxido de carbono para la refrigeración de Centros de Proceso de Datos David Romanos Tabuenca Jefe de Producto AITCS de TROX España MERECE LA PENA BUSCAR ALTERNATIVAS ENERGÉTICAMENTE MÁS EFICIENTES

Más detalles

El nuevo concepto desarrollado tiene como. Nuevo concepto de refrigeración con circuito de aire cerrado DATA CENTER MARKET

El nuevo concepto desarrollado tiene como. Nuevo concepto de refrigeración con circuito de aire cerrado DATA CENTER MARKET La empresa GSID.LLC ha desarrollado un nuevo concepto de climatización de los CPD, el cual supone un importantísimo ahorro en consumo eléctrico, mantenimientos y seguridad. Para conseguir este objetivo

Más detalles

Curso sobre Eficiencia Energética para Empresas Industriales Cómo encarar una mejora de la eficiencia energética en su empresa?

Curso sobre Eficiencia Energética para Empresas Industriales Cómo encarar una mejora de la eficiencia energética en su empresa? Curso sobre Eficiencia Energética para Empresas Industriales Cómo encarar una mejora de la eficiencia energética en su empresa? bjetivos de la Eficiencia Energética horro Energético > implica no solo la

Más detalles

NUESTRA COMPAÑIA NOVESTEC

NUESTRA COMPAÑIA NOVESTEC NUESTRA COMPAÑIA NOVESTEC NOVESTEC NOVESTEC Quién somos Sensys Novestec es una empresa que suministra Sistemas de Energia y Soluciones Integradas de Tecnologia para diversos sectores asi como Servicios

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Empresa : CEMENTO INCA Atención : Sr. Freddy Hidalgo Pecho Fecha: 22 de abril de 2009 Teléfono : Tlf. Celular: 411*5403 Fax: Referencia : UPS True On LIne Doble Conversión de 3 KVA CON TRANSFORMADOR E-Mail

Más detalles

PÉRDIDA DE CARGA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA.

PÉRDIDA DE CARGA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA. PÉRDIDA DE CARGA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA. Con unos costos de la energía en aumento y con unas limitaciones cada vez mayores a la emisión de gases de efecto invernadero, el diseño de equipos e instalaciones

Más detalles

FUSIBLES CILÍNDRICOS MT PARA APLICACIONES DE ALUMBRADO MV CYLINDRICAL FUSE-LINKS FOR LIGHTING PURPOSES

FUSIBLES CILÍNDRICOS MT PARA APLICACIONES DE ALUMBRADO MV CYLINDRICAL FUSE-LINKS FOR LIGHTING PURPOSES FUSIBLES CILÍNDRICOS MT PARA APLICACIONES DE ALUMBRADO MV CYLINDRICAL FUSE-LINKS FOR LIGHTING PURPOSES DF, S.A C/. Silici, 67-69 08940 CORNELLA DEL LLOBREGAT BARCELONA (SPAIN) www.df-sa.es Telf.: +34-93

Más detalles

CAPITULO II MARCO TEÓRICO

CAPITULO II MARCO TEÓRICO CAPITULO II MARCO TEÓRICO 10 1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN Para la realización de este trabajo de investigación se tomó como base dos trabajos de grado con investigaciones similares, las cuales se

Más detalles

Reducción de los costes operativos de hasta el 75% Refrigeración de precisión para Business-Critical Continuity

Reducción de los costes operativos de hasta el 75% Refrigeración de precisión para Business-Critical Continuity Liebert HPM Reducción de los costes operativos de hasta el 75% Refrigeración de precisión para Business-Critical Continuity IT World, las necesidades de mercado más avanzadas El mercado IT, en continua

Más detalles

FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX)

FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX) FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX) Tabla de Contenidos FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-E)... 1 Tabla de Contenidos... 1 Indice de Códigos... 1 Consideraciones Preliminares...

Más detalles

La seguridad informática comienza con la seguridad física

La seguridad informática comienza con la seguridad física La seguridad informática comienza con la seguridad física Arturo Maqueo RCDD Offer Marketing Specialist Data Centers All content in this presentation is protected 2008 American Power Conversion Corporation

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

Grupos Generadores a Gas Serie

Grupos Generadores a Gas Serie Grupos Generadores a Gas Serie cat CG260 Cat CG260 SOLUCIONES INTELIGENTES DE GENERACIóN DE ENERGÍA INSTALACIONES COMERCIALES E INDUSTRIALES Plantas de fabricación, centros vacacionales, centros comerciales,

Más detalles

DELTA EN EL MUNDO SOMOS LIDERES MUNDIALES EN SUMINISTROS Y RESPALDO DE ENERGIA

DELTA EN EL MUNDO SOMOS LIDERES MUNDIALES EN SUMINISTROS Y RESPALDO DE ENERGIA DELTA EN EL MUNDO QUIENES SOMOS DELTA Electronics nace en 1971 y es hoy día el proveedor Nº1 del Mundo en Suministros de Energía Desde su nacimiento Delta Electronics ha proporcionado productos líderes

Más detalles

Máquina Abrillantadora/ Polishing Machine

Máquina Abrillantadora/ Polishing Machine Máquina Abrillantadora/ Polishing Machine Máquina Abrillantadora/Polishing Machine La máquina La La máquina máquina ha sido ha ha sido diseñada sido diseñada diseñada con con un con nueva un un nueva nueva

Más detalles

Sistema de UPS SMX3000XLRT2U. Software PowerAlert con cables General

Sistema de UPS SMX3000XLRT2U. Software PowerAlert con cables General UPS de Onda Sinusoidal Interactivo de Línea SmartPro de 3kVA, Opciones de Funcionamiento prolongado y SNMPWEBCARD, Rack/Torre de 2U, USB, Serial, EPO, 230V NÚMERO DE MODELO: SMX3000XLRT2U Destacado UPS

Más detalles

Estrategias de refrigeración para racks y servidores Blade con densidades ultra altas

Estrategias de refrigeración para racks y servidores Blade con densidades ultra altas Estrategias de refrigeración para racks y servidores Blade con densidades ultra altas Documento Técnico 46 Revisión 7 por Neil Rasmussen > Resumen ejecutivo La implementación de equipos informáticos de

Más detalles

APL SECTOR GALVANIZADO META 4: GESTION DE LA ENERGIA

APL SECTOR GALVANIZADO META 4: GESTION DE LA ENERGIA APL SECTOR GALVANIZADO META 4: GESTION DE LA ENERGIA Michel de Laire Peirano mdelaire@acee.cl Fecha Contenidos I. Introducción II. Metas EE APL III. Fundamentos de diagnósticos energéticos IV. Caracterización

Más detalles