Coincidiendo con estas jornadas, estamos encantadas de poder invitaros al 5º aniversario de ENERGÍA PILATES.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Coincidiendo con estas jornadas, estamos encantadas de poder invitaros al 5º aniversario de ENERGÍA PILATES."

Transcripción

1

2 Presentación Bienvenidos al II CONGRESO DE FORMACIÓN DE LA ESCUELA ENERGIA PILATES, que constituye el inicio de unas jornadas informativas y formativas para profesionales del ámbito sanitario, de la actividad física, del deporte y el movimiento. Energía Pilates apuesta por la formación continua y por ello ve necesaria la actualización del contenido para todos los profesionales que se dedican a mejorar la calidad de vida de sus pacientes/alumnos/clientes. La filosofía de trabajo en nuestras instalaciones es el trabajo en equipo con diversos profesionales sanitarios y expertos en la actividad física, donde cada uno desde su especialidad y todos en conjunto, hacemos que el objetivo de cada alumno pueda ser alcanzado. En los estudios de Energía Pilates encontrarás a profesionales especialistas del método Pilates y del movimiento inteligente. Ofrecemos un tratamiento integral de la salud a través de programas personales de Pilates, reeducación postural y recuperación física. Este método no sólo puede ser utilizado como acondicionamiento físico sino como apoyo y complemento a una rehabilitación. Coincidiendo con estas jornadas, estamos encantadas de poder invitaros al 5º aniversario de ENERGÍA PILATES. Esperamos que disfrutéis del congreso tanto como hemos disfrutado nosotros preparándolo.

3 PONENTES FEDER Organización FEDER. Federación Española de Enfermedades Raras FEDER es la voz de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias. Trabajan para defender, proteger y promover los derechos de los más de 3 millones de personas con ER en España. La Federación une a toda la comunidad de familias, haciendo visibles sus necesidades comunes y proponiendo soluciones para mejorar su esperanza y calidad de vida. Unidos, su movimiento asociativo lucha para que se garantice en condiciones de equidad, la plena integración social, sanitaria, educativa y laboral de las personas afectadas.

4 Edurne Martínez Sanz "Quiero quedarme embarazada, hay algo que deba tener en cuenta?" Edurne es Embriólogo Clínico Senior y cuenta con el certificado de Genética Médica por la Universidad de Valencia. Licenciada en Bioquímica, además cuenta con Máster en Biotecnología de Reproducción Humana Asistida. Experiencia profesional: Coordinador Embriólogo Clínico en el Hospital Quirón de Bilbao ( ) Embriólogo clínico en IVI Vigo, Infertility Institute ( ) Embriólogo clínico en IVI Madrid, Infertility Institute ( ) Cecilia Cano Russo Pilates y Obesidad Cecilia es la fundadora del Grupo Cambiar, empresa argentina dedicada al tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Además, es fundadora de la Escuela Internacional del Método Pilates Home Reformer y creadora de la adaptación del Método Pilates al Sobrepeso y la Obesidad y del método Flying Corps. Organizadora de eventos internacionales sobre Pilates y Fitness es instructora Internacional del Método Pilates certificada por Pilates Zone, Pilates Institute y Pilates Santa Fe (EEUU)

5 Dra Beatriz Crespo "Prescripción del ejercicio físico en población con discapacidad" Profesora Doctor en Universidad en Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la UCLM. Toledo. Doctora en Rendimiento Deportivo especializada en el ámbito de la rehabilitación y la discapacidad y actualmente cursando su segundo Doctorado en Medicina. Miembro del European Research Group in Disability Sports (ERGiDS) y Miembro de Honor del Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y la Salud (IICEFS). Máster en Gestión de Organizaciones Deportivas, entre otras formaciones académicas. Eder Etxeberria Korta "Actividad física: panacea para la salud" Eder es Médico Especialista en Medicina Deportiva. Cuenta con experiencia en asistencia, gestión y supervisión de los servicios médicos de diferentes disciplinas deportivas como de centros de medicina deportiva. En la actualidad trabaja en Fraternidad Muprespa en urgencias de traumatología y de ecografista + Centro de Tecnificación del Remo en Orio y Centro de tecnificación de Ciclismo en Tolosa, ambos centros gestionados por la empresa BPXPORT

6 Javier García Pereda "Nutrición deportiva, de los alimentos a los suplementos" Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Córdoba, experto universitario en nutrición y planificación dietética con Máster Universitario Oficial en Agroalimentación y título de cineantropometría Nivel I (ISAK), además de Grado en Nutrición Humana y Dietética Nº Colegiado: Conocido por ser asesor en materias de alimentación y nutrición en el programa de televisión de Canal Sur La Báscula, además es profesor asociado del área de nutrición y bromatología de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla y director del departamento de nutrición y ciencia de los alimentos de la escuela superior de hostelería de Sevilla. Miriam Leal El cuerpo sigue a la mente Licenciada en Ciencias de la actividad física y el deporte, es profesora de Educación Física en ESO y Bachillerato, además de profesora de anatomía aplicada a la danza en Bachillerato de Artes Escénicas. Miriam es especialista en el Método Pilates PMA por Body Intelligence, además de recibir formación en el Método Pilates en Amherst Massachussets. Cuenta con título superior de quiromasaje y de reflexología podal.

7 Dra. Isabel Martín Monzón Comprender el Sistema Nervioso Central para mejorar la plasticidad cerebral basada en el movimiento. Es posible combinar ciencia y pilates? Isabel es doctora en Psicobiología por la Universidad de Sevilla, y especialista en Neuropsicología. Desarrolla tareas investigadoras, docentes y profesionales en el ámbito de la Psicobiología en general, y de la Neuropsicología en particular, las cuales le aportan una extensa experiencia investigadora, clínica y formación universitaria. Es docente e investigadora en la Facultad de Psicología (Universidad de Sevilla), mantiene colaboraciones con universidades europeas y centros de prestigio internacional para el estudio de bases neurales del aprendizaje y la memoria, neuroplasticidad y neurorehabilitación Dolors Monturiol: Emociones y movimiento Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona con Postgrado en Homeopatía (por la Université Bordeaux II), Postgrado en Educación Emocional y Máster en Inteligencia Emocional en las Organizaciones. Practica el ejercicio libre de la profesión desde 1991 en la ciudad de Lleida. Además, imparte Talleres de Educación Emocional para la Salud y el Bienestar, tanto en su despacho como en colaboración con organizaciones privadas o públicas (ICE, Ayuntamientos, colegios...)

8 Dr. José Carlos Jaenes Beneficios psicológicos de la actividad física José Carlos es Doctor en Psicología colegiado nº S-1292, licenciado en geografía e historia y en filosofía, ciencias de la educación, sección psicología por la Universidad de Sevilla. Realizó su Tesis sobre la Emoción y la Conducta Deportiva: Ansiedad precompetitiva en corredores de maratón con calificación Cum Laude. En la actualidad es Coordinador de organización del XIV Congreso Mundial (ISSP) de Psicología del Deporte. Sevilla 2017 y Presidente del XIV Congreso Mundial de Psicología del Deporte. Sevilla. Profesor Asociado en la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide. Responsable de la Unidad de Psicología del Deporte del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) del Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja. Consejería de Turismo y Deporte. Junta de Andalucía. España. Jon Iriberri "Electromiografia en wearable como herramienta de control de intensidad y feedback del ejercicio" Jon es licenciado en INEF especializado en biomecánica y en su larga trayectoria ha trabajado como técnico superior de deportes y responsable de rendimiento humano. En la actualidad es CEO de la empresa Custom4us, especializada en biomecánica del ciclismo running, ofreciendo atención integral al deportista.

9 Ana Troncoso La Obesidad infantil Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y catedrática de nutrición en la misma. En la Universidad sevillana ha destacado como investigadora en el campo de la Enología y ha desempeñado, además, diversos cargos académicos: vicedecana de la Facultad de Farmacia, directora de la Oficina de Gestión de la Investigación y directora del Secretariado de Investigación. Dr. Pablo Floria Biomecánica de una carrera saludable Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Profesor de la Facultad de Ciencias de Deporte de la Universidad Pablo de Olavide Co-Fundador de la SpinOff I+D Running Autor de numerosos artículos científicos en revistas en el ámbito de la biomecánica deportiva, autor de numerosas comunicaciones en congresos de ciencias del deporte. Autor de capítulos de libros científicos en el ámbito de la biomecánica deportiva

(Acto científico previo a la organización del XIV Congreso Mundial de Psicología del Deporte - Sevilla 2017)

(Acto científico previo a la organización del XIV Congreso Mundial de Psicología del Deporte - Sevilla 2017) VII Jornadas Internacionales UPO de Psicología del Deporte (Acto científico previo a la organización del XIV Congreso Mundial de Psicología del Deporte - Sevilla 2017) La conciencia y el factor humano

Más detalles

Lo que nos hace únicos

Lo que nos hace únicos LOS ESTUDIANTES DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA DE LA UAX HAN VISITADO VARIAS INDUSTRIAS CON EL FIN DE COMPROBAR IN SITU Lo que nos hace únicos T 9 80 9 00 www.uax.es E info@uax.es Avenida de

Más detalles

ENFERMERÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE A S O C I A C I Ó N D E L A C O M U N I D A D V A L E N C I A N A

ENFERMERÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE A S O C I A C I Ó N D E L A C O M U N I D A D V A L E N C I A N A ENFERMERÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE A S O C I A C I Ó N D E L A C O M U N I D A D V A L E N C I A N A RESEÑA HISTÓRICA Diaconisas Romanas o los Caballeros Hospitalarios que ofrecían cuidados

Más detalles

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de:

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de: Programa de formación en Documentación y gestión de la información clínica MARÍA ROVIRA BARBERA Universidad Autónoma Barcelona La Fundación Doctor Robert es un centro de formación y servicios avanzados

Más detalles

Biomecánica y Neuropsicología aplicada al entrenamiento y la rehabilitación en el fútbol.

Biomecánica y Neuropsicología aplicada al entrenamiento y la rehabilitación en el fútbol. Biomecánica y Neuropsicología aplicada al entrenamiento y la rehabilitación en el fútbol. Nuevas tecnologías y métodos de entrenamiento y rehabilitación en el deporte 13 Junio 2014 Universidad Europea

Más detalles

Ejercicio = (+) Salud

Ejercicio = (+) Salud Aldo A. González Brito (Director del curso) Grado académico: Doctor en Medicina Área de conocimiento: Fisiología Departamento: Fisiología E-mail: agbrito@ull.es Tras años dedicado a la investigación en

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Programa modular de formación en SALUD SEXUAL Máster en Salud sexual y Sexología clínica Exclusivamente dirigido a psicólogos y médicos. Duración recomendada

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Bioética y Bioderecho del 18 de enero al 1 de septiembre de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material multimedia, actividades

Más detalles

Curso sobre Urbanismo Ecológico

Curso sobre Urbanismo Ecológico Curso sobre Urbanismo Ecológico Directores JAVIER BENAYAS. Dpto. de Ecología, Universidad Autónoma de Madrid. SALVADOR RUEDA. Agencia de Ecología Urbana de Barcelona SOLEDAD PERLADO, Ministerio de Agricultura,

Más detalles

MÁSTER PROPIO GESTIÓN INTEGRAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS: CLUBES Y SOCIEDADES DEPORTIVAS IX Edición 2014-2015 CONTENIDOS

MÁSTER PROPIO GESTIÓN INTEGRAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS: CLUBES Y SOCIEDADES DEPORTIVAS IX Edición 2014-2015 CONTENIDOS CONTENIDOS En cada edición se actualiza, en la medida que sea necesario, el contenido específico de los módulos que componen el cuerpo de contenidos del Máster, y como sucede en esta ocasión, también se

Más detalles

Andalucía Tech en Gestión y. Transferencia de Resultados de

Andalucía Tech en Gestión y. Transferencia de Resultados de Máster Propio Andalucía Tech en Gestión y Transferencia de Resultados de Investigación en Ciencias de la Salud COORDINADORES INTRODUCCIÓN El Máster en Gestión y Transferencia de Resultados de Investigación

Más detalles

Plan de Organización Docente de los Títulos Oficiales de Grado y de Máster en la Universidad de Burgos

Plan de Organización Docente de los Títulos Oficiales de Grado y de Máster en la Universidad de Burgos Plan de Organización Docente de los Títulos Oficiales de Grado y de Máster en la Universidad de Burgos Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad Informado por la Comisión de Docencia de 31/01/11

Más detalles

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales La profesión del futuro ya está en España La figura de un Coach de Salud empieza a ser demandada en aquellos centros donde se busca un

Más detalles

MAESTRO EDUCACIÓN FÍSICA

MAESTRO EDUCACIÓN FÍSICA MAESTRO EDUCACIÓN FÍSICA DESCRIPCIÓN La diplomatura en Magisterio, especialidad en educación física, proporciona al titulado una formación orientada al desarrollo de la actividad docente en los correspondientes

Más detalles

Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica

Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica VOCALÍA DE PEDIATRÍA Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica El papel de la enfermera pediátrica ha evolucionado a lo largo del tiempo.

Más detalles

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Qué es el Coaching? El coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial, mediante un gran conjunto de herramientas, técnicas

Más detalles

CURRÍCULO VITAE De Juan José Ferrer Herrada

CURRÍCULO VITAE De Juan José Ferrer Herrada JUAN JOSÉ FERRER HERRADA, Licenciado en Medicina y Cirugía, en el año 1982 por la Universidad de Granada. DNI 51872891-W. Natural de Madrid, 21 de julio de 1958 y residente en C/ Avda. de Cabo de Gata

Más detalles

Presentación y objetivos

Presentación y objetivos Presentación y objetivos Una administración tributaria eficaz es fundamental para la recaudación de la deuda tributaria, el control y el saneamiento de las finanzas públicas y la reducción del fraude fiscal.

Más detalles

MEDICINA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

MEDICINA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME MEDICINA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE 1. Perfil del egresado El especialista

Más detalles

JORNADA DE ENTRENAMIENTO PERSONAL CON POBLACIONES ESPECIALES

JORNADA DE ENTRENAMIENTO PERSONAL CON POBLACIONES ESPECIALES JORNADA DE ENTRENAMIENTO PERSONAL CON POBLACIONES ESPECIALES 28-29 NOVIEMBRE Universidad Europea Miguel de Cervantes VALLADOLID www.jcyl.es JORNADA DE ENTRENAMIENTO PERSONAL CON POBLACIONES ESPECIALES

Más detalles

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Directores Dr. Pablo Fernández-Berrocal Dr. Natalio Extremera Facultad de Psicología Universidad de Málaga 60 créditos Duración: 1 año. 300 horas presenciales Presentación

Más detalles

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE PERFIL DE EGRESO DEL TÍTULO Durante el período entre 1990 y 1998 hemos sido testigos de un incremento de la economía y de un aumento importante en

Más detalles

Curso Manejo Preventivo de la Ansiedad y el Estrés

Curso Manejo Preventivo de la Ansiedad y el Estrés Curso Manejo Preventivo de la Ansiedad y el Estrés Herramientas prácticas para su aumentar su desempeño profesional 4 y 11 Noviembre www.coaching-psychology.es 1 Qué es este Curso? Es un taller eminentemente

Más detalles

CURRICULUM VITAE (Abreviado) Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo

CURRICULUM VITAE (Abreviado) Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo CURRICULUM VITAE (Abreviado) Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo FORMACIÓN ACADÉMICA Y TÍTULOS: A) TITULO DE LICENCIADO EN MEDICINA Y CIRUGIA: Por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla

Más detalles

III Máster de Inteligencia Emocional

III Máster de Inteligencia Emocional III Máster de Inteligencia Emocional FACULTAD DE PSICOLOGÍA DPTO DE PSICOLOGÍA BÁSICA emotional.intelligence.uma.es Dr. Pablo Fernández Berrocal y Dr. Natalio Extremera Por qué cursar este Máster? Calidad

Más detalles

LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL NUEVO MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. GITI + MII = Ingeniero Industrial

LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL NUEVO MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. GITI + MII = Ingeniero Industrial LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL NUEVO MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. GITI + MII = Ingeniero Industrial Introducción El nuevo marco de los estudios universitarios españoles,

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

Nuevo Modelo de Colaboración. con las Universidades Andaluzas. para la formación y la investigación. en Ciencias de la Salud

Nuevo Modelo de Colaboración. con las Universidades Andaluzas. para la formación y la investigación. en Ciencias de la Salud Nuevo Modelo de Colaboración con las Universidades Andaluzas para la formación y la investigación en Ciencias de la Salud NUEVO modelo de colaboración con las universidades andaluzas para la formación

Más detalles

CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL

CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL CURSO HERRAMIENTAS DE COACHING PARA Fundamentación El Coaching es un método o herramienta de crecimiento y cambio personal/profesional que se

Más detalles

JORNADA SOBRE: IMPLICACIONES EN EL ÁMBITO DEL DEPORTE DE LA LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES

JORNADA SOBRE: IMPLICACIONES EN EL ÁMBITO DEL DEPORTE DE LA LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES JORNADA SOBRE: IMPLICACIONES EN EL ÁMBITO DEL DEPORTE DE LA LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES 2ª INTERVENCIÓN MESA REDONDA: REPRESENTANTE DE UNIVERSIDADES (Dª. ÉLIDA ALFARO GANDARILLAS)

Más detalles

ORGANIZA: EGAD FITNESS CENTER DOCENTE: CRISTIAN COFRE BOLADOS INSTRUCTOR EN MUSCULACION Y PERSONAL TRAINER

ORGANIZA: EGAD FITNESS CENTER DOCENTE: CRISTIAN COFRE BOLADOS INSTRUCTOR EN MUSCULACION Y PERSONAL TRAINER ORGANIZA: EGAD FITNESS CENTER DOCENTE: CRISTIAN COFRE BOLADOS INSTRUCTOR EN MUSCULACION Y PERSONAL TRAINER POR QUÉ ELEGIR ESTUDIAR INSTRUCTR EN MUSCULACIÓN Y PERSONAL TRAINER EN EGAD FITNESS CENTER? Este

Más detalles

JORNADA AGEDECYL: GESTIÓN DEPORTIVA: FACTORES CLAVE PARA UNA NUEVA REALIDAD

JORNADA AGEDECYL: GESTIÓN DEPORTIVA: FACTORES CLAVE PARA UNA NUEVA REALIDAD JORNADA AGEDECYL: GESTIÓN DEPORTIVA: FACTORES CLAVE PARA UNA NUEVA REALIDAD 21 NOVIEMBRE Universidad Europea Miguel de Cervantes VALLADOLID www.jcyl.es Coordinador JORNADA AGEDECYL: GESTIÓN DEPORTIVA:

Más detalles

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016.

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016. Resolución de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla por la que se dictan las normas que han de regir el calendario escolar para el curso 2015/2016 en todos los centros docentes,

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE TOLEDO

FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE TOLEDO UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE TOLEDO BIENVENIDOS Curso 2008-2009 2009 Decana Susana Mendizábal Albizu Vicedecanos Francisco Sánchez Sánchez - Mauro Sánchez Sánchez

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Inteligencia Emocional y Educación del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características: material impreso, material

Más detalles

CURSO PRECONGRESO ASPECTOS PRÁCTICOS EN AVANCES DE EPIDEMIOLOGÍA NUTRICIONAL

CURSO PRECONGRESO ASPECTOS PRÁCTICOS EN AVANCES DE EPIDEMIOLOGÍA NUTRICIONAL CURSO PRECONGRESO ASPECTOS PRÁCTICOS EN AVANCES DE EPIDEMIOLOGÍA NUTRICIONAL POR QUE INSCRIBIRTE? El Curso de Epidemiología Nutricional Avanzada es un curso internacional, diseñado para profesionales de

Más detalles

DATOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DE DOCTORADO

DATOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DE DOCTORADO PROGRAMA Biología Molecular, Biomedicina e Investigación Clínica PLAZAS DE NUEVO INGRESO PRIMER CURSO: 70 SEGUNDO CURSO: 150 TERCER CURSO: 150 email: doctoradobmb@us.es CENTRO ADMINISTRATIVO RESPONSABLE

Más detalles

TÍTULO: I EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DEPORTIVA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

TÍTULO: I EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DEPORTIVA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA TÍTULO: I EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DEPORTIVA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA 1. DESCRIPCIÓN DEL TÍTULO 1.1 Denominación I EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DEPORTIVA 1.2 Rama de conocimiento

Más detalles

II CURSO ANUAL E.T. MAGAN SPORT E.T. MAGAN SPORT. www.etmagansport.es

II CURSO ANUAL E.T. MAGAN SPORT E.T. MAGAN SPORT. www.etmagansport.es II TEMPORADA DE TECNIFICACIÓN DE LA ESCUELA MAGAN SPORT Con Escuela de Tecnificación Magán Sport tratamos de crear una escuela especializada en la organización de eventos de tecnificación futbolísticos

Más detalles

Curso en Psicología de la Salud

Curso en Psicología de la Salud FACULTAD DE ÁREA PSICOLOGÍA Y SALUD Curso en Psicología de la Salud - Abordaje psicológico en la promoción, prevención, y tratamiento de enfermedades físicas - Introducción La Psicología de la Salud es

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003.

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: María José Apellidos: González Quintana Fecha de Nacimiento: 20 de enero de 1967 Lugar de Nacimiento: Málaga N.I.F.: 33.366.172-A Telf.: 952.13.12.42 / 651.74.70.73

Más detalles

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA ESTEBAN TALAYA, AGUEDA agueda.esteban@uclm.es Catedrático de Universidad Comercialización e Investigación de Mercados Análisis y estimación de la demanda Línea(s) de Marketing Turístico del investigador

Más detalles

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS VIERNES25ABRIL2014 INTRODUCCIÓN L A A G E N C I A D E C O N T E N I D O S E S L A EVOLUCIÓN Últimamente las personas no ven o no quieren ver la publicidad. Hoy en día hay que crear contenidos relevantes

Más detalles

PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO Y ENTRENAMIENTO PERSONAL AVANZADO

PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO Y ENTRENAMIENTO PERSONAL AVANZADO PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO Y ENTRENAMIENTO PERSONAL AVANZADO PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO Y ENTRENAMIENTO PERSONAL AVANZADO PRESENTACIÓN La Federación Española de Aeróbic y Fitness presenta

Más detalles

Las medidas las agruparía en cuatro grupos:

Las medidas las agruparía en cuatro grupos: De: Dr. Luis Fernando Pérez Hurtado. Para: Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; de Justicia, y de Estudios Legislativos, Segunda. Fecha: 31 de agosto de 2015. Re: Posicionamiento preliminar para

Más detalles

EL EJERCICIO FÍSICO EN FISIOTERAPIA. DESDE LA PREVENCIÓN A LA REHABILITACIÓN.

EL EJERCICIO FÍSICO EN FISIOTERAPIA. DESDE LA PREVENCIÓN A LA REHABILITACIÓN. Código del Curso: 2010cc46 EL EJERCICIO FÍSICO EN FISIOTERAPIA. DESDE LA PREVENCIÓN A LA REHABILITACIÓN. Fecha: Del 27 de septiembre al 1 de octubre. Coordinación: Doña Giuseppa Caputo. Responsable del

Más detalles

ITINERARIO FORMATIVO ESPECIAL DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA PARA LICENCIADOS EN FARMACIA

ITINERARIO FORMATIVO ESPECIAL DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA PARA LICENCIADOS EN FARMACIA ITINERARIO FORMATIVO ESPECIAL DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA PARA LICENCIADOS EN FARMACIA Contenido Justificación...2 Reconocimiento de créditos para Licenciados en Farmacia...3 Programa de

Más detalles

Catering Brens nace de la evolución hacia la calidad e innovación en los procesos productivos de antiguo Catering Aljarafe Brens

Catering Brens nace de la evolución hacia la calidad e innovación en los procesos productivos de antiguo Catering Aljarafe Brens Catering y Gestión de cocinas especializado en colectividades: Centros de Educación Infantil, Colegios, Universidades, Residencias, Unidades de Estancia Diurna, Hospitales, Comedores de empresas y todo

Más detalles

Memoria - 2014. Barcelona, 30 de diciembre de 2014

Memoria - 2014. Barcelona, 30 de diciembre de 2014 ASOCIACIÓN ONCOLOGIA INTEGRATIVA Memoria - 2014 Barcelona, 30 de diciembre de 2014 Contacto: miriam@oncologiaintegrativa.org +34 617 812 371 maria@oncologiaintegrativa.org +34 607 426 319 www.oncologiaintegrativa.org

Más detalles

Fundamentos para el diseño y aplicación del Sistema de Carrera Sanitaria. Santo Domingo 2011

Fundamentos para el diseño y aplicación del Sistema de Carrera Sanitaria. Santo Domingo 2011 Fundamentos para el diseño y aplicación del Sistema de Carrera Sanitaria Santo Domingo 2011 Sistema Sanitario Conjunto de mecanismos sociales cuya función es la transformación de recursos generalizados

Más detalles

Presentación de la primera federación autonómica de asociaciones de usuarios/as de salud mental en España

Presentación de la primera federación autonómica de asociaciones de usuarios/as de salud mental en España Presentación de la primera federación autonómica de asociaciones de usuarios/as de salud mental en España Quiénes somos EN PRIMERA PERSONA Somos la Plataforma Andaluza de Asociaciones de Usuarios/as Salud

Más detalles

Facultad de Derecho Universidad de Vigo - Campus de Ourense

Facultad de Derecho Universidad de Vigo - Campus de Ourense Facultad de Derecho Universidad de Vigo - Campus de Ourense Máster Universitario en Información Técnica del Medicamento adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Título: Máster Universitario

Más detalles

PROFESORES Y PONENTES

PROFESORES Y PONENTES PROFESORES Y PONENTES A lo largo de estos años se ha ido consolidando un equipo de ponentes de primer orden. Todos ellos están directamente relacionados con el mundo deportivo en alguno de sus ámbitos

Más detalles

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO OBJETIVOS _ Conocer hasta qué punto los hábitos humanos nos impiden mejorar. _ Conocer las herramientas de neuromarketing para la aplicación en el negocio del deporte. _ Desarrollar herramientas de cambios

Más detalles

Curso avalado y Certificado por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Curso avalado y Certificado por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Curso avalado y Certificado por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Diseño de Planifica tu éxito profesional Presentación del

Más detalles

Curso sobre evaluación, diagnóstico y tratamiento de cuidadores de personas con daño cerebral. Organizado por: Almería, 24 26 de Octubre de 2013

Curso sobre evaluación, diagnóstico y tratamiento de cuidadores de personas con daño cerebral. Organizado por: Almería, 24 26 de Octubre de 2013 Curso sobre evaluación, diagnóstico y tratamiento de cuidadores de personas con daño cerebral. Organizado por: Universidad de Almería Sociedad andaluza de Neuropsicología Almería, 24 26 de Octubre de 2013

Más detalles

REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. RD 1393/2007.

REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. RD 1393/2007. REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. RD 1393/2007. Exposición de Motivos El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que

Más detalles

Jornada científico-tecnológica: presente y futuro de los. alimentos. funcionales

Jornada científico-tecnológica: presente y futuro de los. alimentos. funcionales www.madrimasd.org/biotecnologia Jornada científico-tecnológica: presente y futuro de los alimentos funcionales Lugar Facultad de Farmacia Sala Cofares Universidad Complutense de Madrid Plaza Ramón y Cajal,

Más detalles

Salidas Profesionales del Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética. Información CODINAN

Salidas Profesionales del Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética. Información CODINAN Salidas Profesionales del Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética Información CODINAN Luis J. Morán Fagúndez Presidente del Colegio Profesional de Dietista-Nutricionistas-Nutricionistas

Más detalles

José Manuel Salvador Cañadas

José Manuel Salvador Cañadas José Manuel Salvador Cañadas FORMACIÓN ACADÉMICA - actual 2010-2011 DOCTORANDO en Ciencias del Ejercicio Físico y el Deporte Tesis: Ejercicio Físico y Síndrome Metabólico. UCAM Intervención: Unidad de

Más detalles

SERVICIO DE ATENCION PSICOLÓGICA

SERVICIO DE ATENCION PSICOLÓGICA SERVICIO DE ATENCION PSICOLÓGICA El Servicio de Atención Psicológica es una unidad asistencial de la Universidad de Málaga, dependiente de la Facultad de Psicología, que tiene como misión prestar atención

Más detalles

GUMERSINDO CABALLERO GÓMEZ, SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA

GUMERSINDO CABALLERO GÓMEZ, SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA GUMERSINDO CABALLERO GÓMEZ, SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA HACE CONSTAR: QUE en el punto número 7.3. del orden del día, de la sesión de 7 de abril

Más detalles

Nuestra sede se encuentra en Mataró, una ciudad costera muy cerca de Barcelona (España). También contamos con representantes en Hangzhou (China).

Nuestra sede se encuentra en Mataró, una ciudad costera muy cerca de Barcelona (España). También contamos con representantes en Hangzhou (China). Catálogo de servicios 2014 Si viajas solo, llegarás más rápido Si viajas acompañado, llegarás más lejos. En Spainternship te acompañamos. Sobre nosotros Spainternship es una empresa proveedora de estancias

Más detalles

10 de Mayo de 2013. Santander

10 de Mayo de 2013. Santander SEGUNDAS JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN PATOLOGÍA DEL PIE Y TOBILLO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUÉS DE VALDECILLA HOSPITAL SANTA CRUZ DE LIENCRES 10 de Mayo de 2013. Santander Servicio de Cirugía Ortopédica

Más detalles

1. Presentación: 2. Objetivos del curso: Novedades e innovación en la planificación del ejercicio en personas con obesidad

1. Presentación: 2. Objetivos del curso: Novedades e innovación en la planificación del ejercicio en personas con obesidad 1. Presentación: El mundo en el que vivimos es completamente cambiante, muchos sectores profesionales están en constante en evolución y desarrollo. Uno de los principales estandartes de esta situación

Más detalles

Programa para la Formación de Postgrado en Diabetología

Programa para la Formación de Postgrado en Diabetología Programa para la Formación de Postgrado en Diabetología Servicio de Diabetología y Nutrición Hospital Privado de Córdoba SA Condiciones de ingreso Título de Médico, obtenido en una Universidad Estatal

Más detalles

SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Prof. Merche Aranda Carmena y Jose Luis Pérez Huertas Curso

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA La Universidad Europea ha unificado todos sus estudios de postgrado bajo una misma marca: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea. Una Escuela que

Más detalles

Másteres, Diplomados, Cursos de Especialización, Cursos de Actualización Profesional, Preguntas y Respuestas

Másteres, Diplomados, Cursos de Especialización, Cursos de Actualización Profesional, Preguntas y Respuestas Másteres, Diplomados, Cursos de Especialización, Cursos de Actualización Profesional,. Preguntas y Respuestas QUÉ ES UN MÁSTER? Un Máster es un título académico que se obtiene al acabar un curso de formación

Más detalles

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Buenos días, Honorable Conseller de Hacienda y Administración Pública, autoridades presentes en la sala, señores y señores, En la Jornada de hoy vamos

Más detalles

Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos

Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos Quiénes Somos? Bienvenido a la Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos, una institución

Más detalles

Talleres. Bachillerato Internacional

Talleres. Bachillerato Internacional Talleres Bachillerato Internacional Agosto 2013 - Agosto 2014 Introducción La Universidad Camilo José Cela, en colaboración con el IB, ofrece un completo programa de talleres de capacitación y desarrollo

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 La Traducción Audiovisual y el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características:

Más detalles

Cómo regulo mis emociones en comunicación?

Cómo regulo mis emociones en comunicación? Herramientas de Mindfulness Cómo regulo mis emociones en comunicación? Por qué? Temblor, sudoración de las manos, aumento de la frecuencia cardíaca, dificultad al respirar, tensión muscular, pérdida de

Más detalles

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO PRESENTACION PROYECTO DEL SEMILLERO DE INVESTIGACION EN NEUROPSICOLOGIA Y CIENCIAS COGNITIVAS CENTRO DE INVESTIGACIONES FACULTAD: Psicología. RESPONSABLES: Juan Carlos

Más detalles

MEMORIA CURSO ACADÉMICO 2005-2006

MEMORIA CURSO ACADÉMICO 2005-2006 MEMORIA CURSO ACADÉMICO 2005-2006 El Instituto de Estudios de la Democracia ha cumplido el segundo año desde su creación durante el curso académico 2005-2006. En este tiempo, el centro ha continuado los

Más detalles

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información

Más detalles

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC 1. Pregunta: Hay un plan en marcha para continuar educando a los padres y estudiantes acerca de la etiqueta y la seguridad de la tecnología? Respuesta: Sí. El Distrito continuará ofreciendo Institutos

Más detalles

Facultad de Derecho Universidad de Vigo - Campus de Ourense

Facultad de Derecho Universidad de Vigo - Campus de Ourense Facultad de Derecho Universidad de Vigo - Campus de Ourense Máster Universitario en Información Técnica del Medicamento adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Título: Máster Universitario

Más detalles

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987. DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: RODRIGUEZ HERNANDEZ, ANTONIO FRANCISCO Teléfono: 922-319699. Correo electrónico: antrodri@ull.es Domicilio profesional: C/. HERACLIO SÁNCHEZ, s/n. CENTRO SUPERIOR DE

Más detalles

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge.

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge. Learn a language Aprende un idioma Centro de idiomas Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España Centro de idiomas Índice Contenido Contenido... 2 Bienvenidos a Eurobridge... 3 Cursos

Más detalles

EL CURSO SE IMPARTIRÁ EN EL SALÓN DE ACTOS DEL AULARIO II

EL CURSO SE IMPARTIRÁ EN EL SALÓN DE ACTOS DEL AULARIO II I CURSO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA ALIMENTACIÓN PARA TODOS EL CURSO SE IMPARTIRÁ EN EL SALÓN DE ACTOS DEL AULARIO II La celebración de este I Curso en Nutrición Humana y Dietética Alimentación para

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN; ACTIVIDADES ACUÁTICAS EDUCATIVAS PARA BEBES y 1ª INFANCIA

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN; ACTIVIDADES ACUÁTICAS EDUCATIVAS PARA BEBES y 1ª INFANCIA CENTRO DE ESPECIALIZACIÓN, FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN y TECNIFICACIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS Y DEPORTIVAS en ANDALUCÍA GRUPO DEPORTIVO NUSAVIA &C.E.F.I.T.A.D. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN; ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

FORMACION PROFESIONAL DE INSTRUCTORES DEL METODO PILATES PILATES LAB KOTINOS PILATES

FORMACION PROFESIONAL DE INSTRUCTORES DEL METODO PILATES PILATES LAB KOTINOS PILATES INTRODUCCION PILATES LAB en colaboración con la escuela de formación KOTINOS PILATES, ofrece diversos cursos de capacitación de Instructores del método Pilates. Nuestra formación está homologada por la

Más detalles

Programa de Estimulación Cognitiva en el Domicilio

Programa de Estimulación Cognitiva en el Domicilio Programa de Estimulación Cognitiva en el Domicilio PositivaMente, es un Proyecto creado para abordar los problemas de memoria y otras funciones cognitivas, de los mayores en su domicilio. Nuestro deseo

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Facultad de HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Grado en Psicología Universidad de Jaén GRADO EN PSICOLOGÍA PRESENTACIÓN DEL GRADO La titulación de Grado en Psicología atiende a la formación universitaria

Más detalles

Programa de Doctorado en Derecho

Programa de Doctorado en Derecho Programa de Doctorado en Derecho Programa de Doctorado en Derecho Sede física se encuentra en las secretarías administrativas de los cuatro Departamentos de nuestra Facultad: Derecho privado, Derecho de

Más detalles

Proyecto PIIISA 2014 / 2015 Presentación de Proyectos

Proyecto PIIISA 2014 / 2015 Presentación de Proyectos Proyecto PIIISA 2014 / 2015 Presentación de Proyectos Título del Proyecto : Nombre de los Investigadores Departamento(s) : Breve descripción del Proyecto : Objetivos : Número de estudiantes : Requerimientos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 155 Jueves 30 de junio de 2011 Sec. I. Pág. 69436 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 11215 Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

MÁSTER EN DERECHO DEPORTIVO MODALIDAD VIRTUAL

MÁSTER EN DERECHO DEPORTIVO MODALIDAD VIRTUAL MÁSTER EN DERECHO DEPORTIVO MODALIDAD VIRTUAL La Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, creada por Orden de la Presidencia del Gobierno de 22 de abril de 1964, constituye un centro de especialización

Más detalles

ASOCIACIÓN DE EQUITACIÓN TERAPÉUTICA LA CORBERA DE SEVILLA

ASOCIACIÓN DE EQUITACIÓN TERAPÉUTICA LA CORBERA DE SEVILLA Quiénes somos: Somos una asociación sin ánimo de lucro, pionera en Sevilla, desarrollando terapias ecuestres para la mejora de la calidad de vida de personas con cualquier tipo de necesidad especial. Además

Más detalles

Técnicas y estrategias para mejorar la relación con el paciente

Técnicas y estrategias para mejorar la relación con el paciente Técnicas y estrategias para mejorar la relación con el paciente El estrés laboral asistencial en los profesionales del ámbito sanitario se está convirtiendo en una epidemia, lo que explica el progresivo

Más detalles

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ FORMACIÓN ACADÉMICA.. DOCTORA EN PSICOLOGÍA. Universidad de Málaga. Dpto. de Psicología Básica. Tesis sobre Inteligencia Emocional. 2014.. PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGIA

Más detalles

Máster de Educación para la Salud

Máster de Educación para la Salud Máster de Educación para la Salud Facultat d Infermeria Universitat de Lleida Informe de seguimiento Curso 2010/2011 Elaborado por la coordinación de la titulación Presentado a la Comisión de Estudios

Más detalles

DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down

DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down QUIÉNES SOMOS La Federación Española de Síndrome de Down DOWN ESPAÑA- es una ONG que trabaja para

Más detalles

Resiliencia: curso de formación para funcionarios del Servicio Exterior

Resiliencia: curso de formación para funcionarios del Servicio Exterior Resiliencia: curso de formación para funcionarios del Servicio Exterior Fundación Humanae Paseo del Pintor Rosales 16. 28008 Madrid Teléfono: +34 91 5429 389 E mail: info@fundacionhumanae.org www.fundacionhumanae.org

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSITAT JAUME I

PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSITAT JAUME I PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSITAT JAUME I Informe favorable de ANECA Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma COORDINACIÓN DEL PROGRAMA: Cristina Botella Arbona (botella@psb.uji.es)

Más detalles