GLOBAL Optimismo en los mercados. Futuros de EE.UU. en alza a la espera de nuevos datos corporativos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GLOBAL Optimismo en los mercados. Futuros de EE.UU. en alza a la espera de nuevos datos corporativos"

Transcripción

1 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Optimismo en los mercados. Futuros de EE.UU. en alza a la espera de nuevos datos corporativos Los futuros de EE.UU. apuntan a un comienzo de jornada con alzas promedio de 0,5%, a la espera de una nueva serie de presentaciones de balances corporativos, incluyendo algunas compañías que componen el índice Dow Jones. Las subas en Asia y Europa también ayudan a reforzar el sentimiento inversor en EE.UU. antes de la apertura, en lo que se considera como la continuación del optimismo luego de la decisión de China para estimular su economía mediante la reducción del requerimiento de reservas de los bancos. De las firmas componentes del Dow, DuPont (DD) reportó una caída en sus ganancias del 1ºT15 en parte debido al impacto de un dólar fuerte, United Technologies (UTX) comunicó una suba de 20% en sus beneficios interanuales y Verizon (VZ) superó fácilmente las estimaciones del mercado. En tanto, Amgen (AMGN), Yahoo (YHOO), Chipotle Mexican Grill (CMG), Discover Financial (DFS) e Illumina (ILMN) comunicarán sus resultados tras el cierre de los mercados. También se publicará el Libro Rojo (Redbook por sus siglas en inglés) de abril, que dará una medida semanal de las ventas en tiendas comparables en cadenas de locales, negocios de descuento y comercios departamentales. Los principales índices finalizaron la sesión del lunes con una sólida performance, apoyadas por la noticia de estímulo de China y ganancias por encima del consenso de los analistas. Así, el índice S&P 500 subió a 2100,40 unidades (+0,9%), el Nasdaq Composite (+1,28%) operó sobre los 4994,60 puntos y el Dow Jones Industrial (+1,17%) avanzó hacia las 18034,93 unidades. Las bolsas europeas abrieron al alza luego de una serie de buenos resultados corporativos, haciendo caso omiso a las preocupaciones sobre la disputa de Grecia con sus acreedores internacionales. El Euro Stoxx 600 muestra una suba de 0,5%, liderado por las acciones tecnológicas, mientras que en Grecia, los títulos bancarios de renta variable retroceden alrededor de 3% por la creciente preocupación sobre el futuro del país. Según trascendió, los expertos del Banco Central Europeo (BCE) han elaborado una propuesta para continuar recortado las garantías bancarias que ofrece el Banco de Grecia a cambio de la denominada Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA). Los índices asiáticos absorbieron las subas en EE.UU. y Europa, que estuvieron inducidas por los nuevos movimientos que presentó China el fin de semana. Futuro Bursátil Sociedad de Bolsa S. A.- Reconquista 365 piso 2º B (C1003ABG) Buenos Aires, Argentina Tel.: (54-11) Fax: Mercado de Valores de Bs. As.

2 El Banco Popular de China (BPC) redujo el domingo el ratio de reservas obligatorias (RRR) para todos los bancos en 100 puntos, marcando la baja más profunda desde 2008 y el segundo recorte para toda la industria en dos meses. El Nikkei 225 subió a 19909,09 unidades, el Shanghai Composite avanzó a 4294,31 puntos y el Hang Seng operó sobre las 27850,49 unidades. El euro cotiza en baja a EURUSD 1,0678 (-0,5%) afectado por el retroceso en la confianza de los inversores alemanes. Asimismo, la libra esterlina (GBPUSD 1,4874) y el yen (USDJPY 119,43) se deprecian por el fortalecimiento del dólar (DXY 98,29). Los metales también se vieron afectados ayer por la firmeza del dólar y el repunte general en los precios de las acciones. Hoy el oro se recupera a USD 1.198,20 (+0,3%) por onza troy después de registrar su mayor caída intradiaria en una semana, mientras que la plata lo hace a USD 16,045 (+0,9%). El petróleo WTI registra un leve retroceso hacia los USD 56,27 el barril, a la espera del vencimiento de los contratos futuros del mes de mayo. En tanto, ayer los precios del crudo subieron, apoyados por las preocupaciones de una guerra civil en Yemen. IBM (IBM): Reportó un aumento de las ganancias correspondiente al primer trimestre de USD 2,33 Bn o USD 2,35 por acción, desde USD 2,38 Bn o USD 2,29 por acción registrados el mismo período del año anterior. Sobre una base ajustada, IBM ganó USD 2,91 por acción. Los ingresos cayeron a USD 19,59 Bn desde USD 22,24 Bn. Por su parte, el mercado esperaba ganancias de USD 2,80 por acción e ingresos de USD 19,64 Bn. IBM (IBM): últimos 12 meses, M.A de 50 y 200 ruedas, volumen

3 RENTA FIJA Moody s rebajó la calificación de la deuda argentina en moneda extranjera bajo ley local Los títulos públicos locales iniciaron la semana con pérdidas en la Bolsa de Comercio, después que la agencia Moody s bajara ayer la calificación de la deuda argentina nominada en moneda extranjera emitida bajo legislación doméstica, colocando la misma en Caa2, igual nota que los títulos emitidos bajo ley extranjera. La nueva evaluación de Moody s refleja el aumento del riesgo de cese de pago de la deuda reestructurada en moneda extranjera emitida bajo legislación argentina, derivada de un fallo de la justicia norteamericana en el marco del litigio con fondos holdouts. Además, la agencia mantiene la deuda emitida en pesos argentinos y la deuda no reestructurada en moneda extranjera en Caa1. Por otro lado, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que se llevará a cabo en el día de hoy una nueva licitación de Bonar 2024 (AY24). El monto a licitar será de USD 500 M y ampliable en función de las ofertas recibidas. La liquidación de los títulos será el 23 de abril. Por su parte, hoy el BCRA licitará Lebacs en pesos por un monto de ARS M en letras a 91 y 119 días de plazo. Además ofrecerá Lebacs a 140, 196, 252 y 301 días. También licitará letras en dólares. También influyó en la caída de los títulos, la baja del dólar implícito que cerró ayer en ARS 11,97 cayendo 13 centavos respecto al día previo. En tanto que el dólar MEP (o Bolsa) tuvo una merma de 9 centavos y se ubicó en ARS 11,92. El riesgo país medido por el EMBI+Argentina se redujo apenas 0,3% respecto al cierre del viernes y se ubicó en los 617 puntos básicos.

4 RENTA VARIABLE La caída en el tipo de cambio implícito arrastró al Merval El mercado accionario doméstico no logró alinearse al buen clima de las bolsas internacionales y finalizó ayer en baja, presionado en parte por la caída del tipo de cambio implícito. Además influyó la rebaja de la nota de Moody s. Frente a este escenario, el índice Merval cerró en 11659,87 puntos, mostrado un retroceso de 2,2% respecto de la jornada previa, en donde las mayores bajas las presentaron las empresas del sector industrial, financiero y petrolero (más allá de la suba que manifestó el crudo). Sin embargo, los inversores destacan que el mercado accionario local se encuentra motivado aún por las expectativas de cambio en el manejo de la economía tras las elecciones de octubre, con políticas que facilitarían el ingreso de capitales al país y que alimentarían en forma directa o indirecta la operatoria bursátil. El volumen operado en acciones en la Bolsa de Comercio fue el lunes de ARS 240,1 M, mientras que en Cedears se transaron ARS 3,3 M.

5 INDICADORES: ESCENARIO ECONÓMICO Y FINANCIERO El Gobierno autorizó la apertura de 3,5 millones de toneladas de maíz para exportación El Gobierno anunció que procederá a realizar una apertura de 3,5 millones de toneladas de maíz, de la cosecha 2014/2015, para exportación. Esta nueva apertura se suma a las 8 millones de toneladas ya autorizadas del grano 14/15, lo que da un total de 11,5 millones de toneladas. Además podrá ajustarse a medida que avance la cosecha y se verifiquen las estimaciones de campaña que realiza el Ministerio de Agricultura, siguiendo la lógica de que todo lo que no se consuma en el mercado interno será exportado. La liquidación de exportadores de granos alcanzó en la última semana los USD 589,9 M La liquidación de divisas producto de la exportación de granos alcanzó en la última semana los USD 589,9 M, representando un aumento de sólo 4% en comparación con la misma semana de 2014 y un 16,3% menos que lo acumulado en los 5 días previos. Así, por cuarta vez en el año, las liquidaciones del agro fueron mayores a las del año anterior, aún cuando la última cosecha resultó 15% superior a la de De acuerdo con datos divulgados por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), el acumulado anual se ubicó en USD 4.503,8 M, 30,15% menos que en el mismo período de 2014, aunque recortando la diferencia que la semana previa llegó a la brecha máxima de 33,5%. De todos modos, el registro actual es el más bajo para la época del año desde 2007, cuando en ese mismo lapso de tiempo ingresaron USD 3.741,6 M. La producción de acero cayó en marzo 8,9% interanual (CAA) Según datos de la Cámara Argentina del Acero, la producción de acero crudo correspondiente al mes de marzo fue de toneladas (tn), es decir 14,1% mayor a los valores de febrero de este año ( tn) y 8,9% inferior a la de marzo de 2014 ( tn). La producción acumulada del primer trimestre del año fue de tn, -4,5 % menor a la del mismo período del año anterior (1.249,200 tn). Según informó la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO), las exportaciones de acero laminado desde China al mundo siguen incrementándose y también hacia América Latina. De hecho en el primer bimestre de 2015, China embarcó hacia la región 1,7 millones de tn de acero laminado, 41% más que las 1,2 millones de tn registradas el año anterior. También informó que las exportaciones chinas de productos manufacturados con acero (productos metalmecánicos) hacia Argentina crecieron de 366 a USD 454,6 M reportando un crecimiento de 24%.

6 PRINCIPALES INDICADORES FINANCIEROS INDICES Último Var. % DOW JONES Último Var. % Tasas e Indicadores Nac. Último MERVAL (Argentina) 11, AMER EXPRESS Call Money (activa) Merval 25 (Argentina) 11, BOEING CO Badlar (Bcos. Priv.) IBOVESPA (Brasil) 53, CISCO SYSTEMS Badlar (Bcos. Púb.) MEXBOL (México) 45, CHEVRON IPSA (Chile) 4, DU PONT Tasas e Indicadores Ext. Último COLPAC (Colombia) 10, WALT DISNEY BCE DOW JONES (USA) 18, GENERAL ELEC FED Nasdaq 100 (USA) 4, GOLDM SACHS Selic (Brasil) S&P500 (USA) 2, HOME DEPOT Teasury 2 años IBEX (España) * 11, INTL BUS MACHI Teasury 5 años * Apertura INTEL Teasury 10 años JOHNSON JOHNSO Teasury 30 años DIVISAS (vs. USD) Último Var. % JPMORGAN Peso Argentino COCA-COLA Euro MCDONALD'S Real M Yen MERCK & CO n.d. Libra Esterlina MICROSOFT NIKE INC COMMODITIES Último Var. % PFIZER Oro (USD/onza) 1, AT&T Plata (USD/onza) THE TRAVELERS Petróleo (USD/bbl) UNITEDHEALTH Trigo (USD/tn) UNITED TECH Maíz (USD/tn) VISA Soja (USD/tn) VERIZON WAL-MART EXXON MOBIL BIBLIOTECA FBSB IAMC CONTÁCTENOS Disclaimer: Este reporte ha sido confeccionado por RESEARCH FOR TRADERS y distribuido por FUTURO BURSÁTIL SOCIEDAD DE BOLSA S.A. solo con propósitos informativos y su intención no es la de ofrecer o solicitar la compra/venta de algún título o bien. Este mensaje, (incluyendo adjuntos), contiene información disponible para el público general y estas fuentes han demostrado ser confiables. A pesar de ello, no podemos garantizar la integridad o exactitud de las mismas. Todas las opiniones y estimaciones son a la fecha de hoy y pueden variar. El valor de una inversión ha de variar como resultado de los cambios en el mercado. La información contenida en este documento no es una predicción de resultados ni se asegura ninguno. Este reporte no refleja todos los riesgos u otros temas relevantes relacionados a las inversiones en los activos mencionados. Antes de realizar una inversión los potenciales inversores deben asegurarse que comprenden las condiciones de inversión y cualquier riesgo asociado. Recomendamos que se asesore con un profesional. Se encuentra prohibido reenviar este mail con sus contenidos y/o adjuntos dado que es información privada para aquellos a los cuales se les ha remitido. Por lo tanto, no podrá ser reproducido en su totalidad o en alguna de sus partes sin previa autorización de Research for Traders.

GLOBAL Cautela en los mercados por la apreciación del dólar

GLOBAL Cautela en los mercados por la apreciación del dólar GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Cautela en los mercados por la apreciación del dólar Los futuros de las acciones estadounidenses muestran alzas modestas esta mañana (en promedio 0,3%),

Más detalles

GLOBAL Futuros de EE.UU. en baja tras los decepcionantes datos del mercado laboral

GLOBAL Futuros de EE.UU. en baja tras los decepcionantes datos del mercado laboral GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Futuros de EE.UU. en baja tras los decepcionantes datos del mercado laboral Los futuros de EE.UU. marcan un comienzo de la semana en terreno negativo

Más detalles

GLOBAL Nuevas conversaciones entre Grecia y la CE calma a los mercados

GLOBAL Nuevas conversaciones entre Grecia y la CE calma a los mercados GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES 30 de Junio de GLOBAL Nuevas conversaciones entre Grecia y la CE calma a los mercados Las acciones estadounidenses podrían rebotar en la jornada de hoy, con

Más detalles

GLOBAL La Fed podría dejar de ser paciente con respecto a la suba de tasas de interés

GLOBAL La Fed podría dejar de ser paciente con respecto a la suba de tasas de interés GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL La Fed podría dejar de ser paciente con respecto a la suba de tasas de interés Los futuros de EE.UU. apuntan a un inicio de jornada negativo, a la esperada

Más detalles

GLOBAL Tendencia alcista en los mercados por perspectiva de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores

GLOBAL Tendencia alcista en los mercados por perspectiva de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores 2 3 d e J u ni o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Tendencia alcista en los mercados por perspectiva de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores Los futuros de EE.UU. marcan

Más detalles

GLOBAL Las bolsas en baja por las expectativas de suba de tasas

GLOBAL Las bolsas en baja por las expectativas de suba de tasas GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Las bolsas en baja por las expectativas de suba de tasas Los futuros de EE.UU. apuntan a un inicio de sesión plano, en una jornada donde se espera un

Más detalles

GLOBAL El fortalecimiento del dólar afecta a los commodities

GLOBAL El fortalecimiento del dólar afecta a los commodities 2 7 d e M a y o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL El fortalecimiento del dólar afecta a los commodities Los futuros apuntan a un rebote en la jornada de hoy, con subas promedio

Más detalles

GLOBAL Los mercados esperan nuevas señales sobre la fecha de la suba de tasas

GLOBAL Los mercados esperan nuevas señales sobre la fecha de la suba de tasas GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Los mercados esperan nuevas señales sobre la fecha de la suba de tasas Los futuros de EE.UU. se muestran en alza, con los inversores enfocándose sobre

Más detalles

GLOBAL Las ventas minoritas de EE.UU resultaron por debajo de lo esperado

GLOBAL Las ventas minoritas de EE.UU resultaron por debajo de lo esperado 1 3 d e M a y o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Las ventas minoritas de EE.UU resultaron por debajo de lo esperado Las bolsas estadounidenses mostrarían sus primeras subas

Más detalles

GLOBAL Expectativas por el inicio de la temporada de resultados

GLOBAL Expectativas por el inicio de la temporada de resultados GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Expectativas por el inicio de la temporada de resultados Los futuros de EE.UU. marcan un inicio de jornada con una tendencia neutra, con los inversores

Más detalles

GLOBAL Futuros de EE.UU. en baja (Atención sobre Grecia y el Pacto con Irán)

GLOBAL Futuros de EE.UU. en baja (Atención sobre Grecia y el Pacto con Irán) GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Futuros de EE.UU. en baja (Atención sobre Grecia y el Pacto con Irán) Los futuros de EE.UU. apuntan a un inicio de la última jornada de marzo en terreno

Más detalles

GLOBAL Optimismo en los mercados por la renovación de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores

GLOBAL Optimismo en los mercados por la renovación de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores 1 9 d e J u ni o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Optimismo en los mercados por la renovación de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores Los principales índices podrían

Más detalles

GLOBAL Futuros en alza respaldados por la baja del dólar

GLOBAL Futuros en alza respaldados por la baja del dólar 1 0 d e J u ni o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Futuros en alza respaldados por la baja del dólar Wall Street apunta a una apertura positiva para la jornada de hoy, con

Más detalles

GLOBAL Futuros en alza tras conocerse las nóminas privadas ADP

GLOBAL Futuros en alza tras conocerse las nóminas privadas ADP 0 3 d e J u ni o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Futuros en alza tras conocerse las nóminas privadas ADP Los futuros de EE.UU. se mueven en baja este martes en medio de

Más detalles

GLOBAL Las ventas de bonos soberanos presionan nuevamente los mercados. Preocupación por Grecia

GLOBAL Las ventas de bonos soberanos presionan nuevamente los mercados. Preocupación por Grecia 1 2 d e M a y o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Las ventas de bonos soberanos presionan nuevamente los mercados. Preocupación por Grecia Los futuros de EE.UU. anticipan

Más detalles

GLOBAL Fuerte rechazo de la población griega a las medidas de austeridad

GLOBAL Fuerte rechazo de la población griega a las medidas de austeridad GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Fuerte rechazo de la población griega a las medidas de austeridad Las acciones europeas operan en terreno negativo como resultado del rotundo rechazo

Más detalles

GLOBAL Las solicitudes por desempleo en EE.UU. se redujeron fuertemente

GLOBAL Las solicitudes por desempleo en EE.UU. se redujeron fuertemente 1 5 d e M a y o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Las solicitudes por desempleo en EE.UU. se redujeron fuertemente Los futuros de EE.UU. apuntan a un nuevo día de ganancias,

Más detalles

GLOBAL La Fed modificó la proyección de crecimiento e inflación de EE.UU.

GLOBAL La Fed modificó la proyección de crecimiento e inflación de EE.UU. GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL La Fed modificó la proyección de crecimiento e inflación de EE.UU. Los futuros de EE.UU. apuntan a un inicio de la jornada del jueves con leves bajas,

Más detalles

Departamento Research

Departamento Research INFORME SEMANAL 25/03/2014 Se dispara la Bolsa por acercamiento al Club de París La convocatoria del Club de París a iniciar a fines de mayo negociaciones formales por la deuda impaga (unos U$S 9.500 millones)

Más detalles

GLOBAL Se retrasaría el alza de tasas por parte de la FED

GLOBAL Se retrasaría el alza de tasas por parte de la FED 2 1 d e M a y o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Se retrasaría el alza de tasas por parte de la FED Los futuros de EE.UU. apuntan a un inicio de jornada con pequeñas pérdidas,

Más detalles

Informe semanal S&P 500

Informe semanal S&P 500 Informe semanal En el plano internacional, hemos tenido una semana positiva para los Índices internacionales, con un S&P 500 marcando nuevos máximos históricos por encima de los 2.100 puntos, apoyado en

Más detalles

Los futuros de EE.UU. se ubican en terreno negativo, tras darse a conocer la noticia que Japón entró inesperadamente en recesión.

Los futuros de EE.UU. se ubican en terreno negativo, tras darse a conocer la noticia que Japón entró inesperadamente en recesión. GLOBAL: Bolsas mundiales presionadas por imprevista recesión de Japón en el 3ºT14 Los futuros de EE.UU. se ubican en terreno negativo, tras darse a conocer la noticia que Japón entró inesperadamente en

Más detalles

GLOBAL Foco de los inversores en las cifras del mercado laboral

GLOBAL Foco de los inversores en las cifras del mercado laboral GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES 04 de Agosto de GLOBAL Foco de los inversores en las cifras del mercado laboral Los futuros de EE.UU. operan con leves bajas, a la espera de la presentación

Más detalles

Lunes negro en los mercados y la corrección del martes

Lunes negro en los mercados y la corrección del martes Lunes negro en los mercados y la corrección del martes Bolsas Chinas: Las acciones chinas cayeron en torno a un 6% tanto el lunes como el martes tocando los nivel más bajo desde diciembre con el pánico

Más detalles

GLOBAL: Mercados presionados por la fuerte baja en el petróleo a pesar de buenos datos de la Eurozona

GLOBAL: Mercados presionados por la fuerte baja en el petróleo a pesar de buenos datos de la Eurozona GLOBAL: Mercados presionados por la fuerte baja en el petróleo a pesar de buenos datos de la Eurozona Los futuros de EE.UU. operan neutros, en espera de la publicación de las ventas minoristas de octubre,

Más detalles

GLOBAL Mercados mixtos a la espera de indicadores de EE.UU.

GLOBAL Mercados mixtos a la espera de indicadores de EE.UU. GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES 03 de Agosto de GLOBAL Mercados mixtos a la espera de indicadores de EE.UU. Los futuros de EE.UU. apuntan a un comienzo de semana plano, con el sentimiento

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario

Invertir en Bolsa Informe diario Invertir en Bolsa Informe diario El volumen negociado se mantuvo bajo alcanzando los 136.693 contratos, en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 operó levemente al alza, cerrando a 8.6933. Lo

Más detalles

24 de Agosto 2014. Resumen

24 de Agosto 2014. Resumen 24 de Agosto 2014 Resumen El dólar continúa apreciándose de manera generalizada apoyado en los positivos datos económicos conocidos en Estados Unidos durante las últimas jornadas; sorprendieron las favorables

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario. Oro

Invertir en Bolsa Informe diario. Oro Invertir en Bolsa Informe diario Finaliza la semana en una jornada con poca volatilidad en el mercado a término, sobre todo en Dólar Futuro, donde se negociaron 283.897 contratos. El Dólar BCRA A3500 se

Más detalles

Gráfico del día: Ranking de los más perjudicados con la devaluación del yuan Fuente: Business Insider

Gráfico del día: Ranking de los más perjudicados con la devaluación del yuan Fuente: Business Insider Gráfico del día: Ranking de los más perjudicados con la devaluación del yuan Fuente: Business Insider En el gráfico del día podemos ver los países más afectados con la medida de las autoridades chinas,

Más detalles

MERCADOS DE FUTUROS. Julio 2015

MERCADOS DE FUTUROS. Julio 2015 MERCADS DE FUTURS Julio 2015 División Económica Septiembre 2015 MERCADS DE FUTURS DE LS PRINCIPALES PRDUCTS PRIMARIS (Julio 2015) Precios internacionales de café (centavos dólar por libra) 340 290 240

Más detalles

BONOS SOBERANOS: el fallo que habilita a pagar la deuda con reservas, le agrega una cuota más de optimismo al mercado

BONOS SOBERANOS: el fallo que habilita a pagar la deuda con reservas, le agrega una cuota más de optimismo al mercado Buenos Aires, Argentina miércoles, 31 de marzo de 2010 BONOS SOBERANOS: el fallo que habilita a pagar la deuda con reservas, le agrega una cuota más de optimismo al mercado Los títulos locales de renta

Más detalles

Comentario diario de Mercados Oficina de Tesorería 30/07/2014. Puntos clave. Ayer en Europa

Comentario diario de Mercados Oficina de Tesorería 30/07/2014. Puntos clave. Ayer en Europa Puntos clave Sentimiento positivo en los mercados ayer, en una sesión sin mucho volumen y de pocas referencias macroeconómicas. El único dato que causó impacto en los mercados fue la confianza del consumidor

Más detalles

WTI Invertir En Bolsa S.A. info@invertirenbolsa.com.ar www.invertirenbolsa.com.ar

WTI Invertir En Bolsa S.A. info@invertirenbolsa.com.ar www.invertirenbolsa.com.ar En una jornada con poco movimiento, se negociaron 160.340 contratos en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 cotizó levemente en alza a 8.6702, en tanto que el BCRA cierra la rueda cambiaria

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario WTI

Invertir en Bolsa Informe diario WTI Invertir en Bolsa Informe diario Se inicia la semana con una jornada prácticamente sin operaciones en el mercado a término, siendo el volumen negociado de 32.497 contratos en lo referido a Dólar Futuro.

Más detalles

GLOBAL: Mercados reaccionan positivamente al discurso de Yellen

GLOBAL: Mercados reaccionan positivamente al discurso de Yellen GLOBAL: Mercados reaccionan positivamente al discurso de Yellen Los futuros de acciones estadounidenses se posicionan para una apertura alcista, de 1,2% en promedio, ayudados por el impulso que le dio

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario WTI

Invertir en Bolsa Informe diario WTI Invertir en Bolsa Informe diario En una jornada con baja volatilidad los contratos de Dólar Futuro operaron con leve sesgo bajista, ajustando la serie con bajas marginales. El volumen negociado alcanzó

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario. Oro

Invertir en Bolsa Informe diario. Oro Invertir en Bolsa Informe diario Finaliza la semana en una jornada tranquila en lo referido a Dólar Futuro. El volumen negociado fue muy bajo alcanzando los 74.755 contratos, siendo lo mas operado la posición

Más detalles

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A.

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. 1 Estados Unidos, principales indicadores económicos Jul-13 En los últimos meses, Estados Unidos

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 16 de Julio de 2014

HOY EN LOS MERCADOS 16 de Julio de 2014 NOTAS LOCALES. El factor que más frena la inversión, a juicio de los empresarios que participaron en la décimo cuarta edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), es la inestabilidad política,

Más detalles

EVA. Valor Económico Agregado

EVA. Valor Económico Agregado EVA Valor Económico Agregado 1 Qué es EVA? Valor Económico Agregado o EVA por sus siglas en inglés (Economic Value Added), es una métrica de desempeño corporativo que difiere de la mayoría al incluir un

Más detalles

Crisis Bursátil: Enero 2008. Índice. 08 de febrero, 2008

Crisis Bursátil: Enero 2008. Índice. 08 de febrero, 2008 03/09/07 17/09/07 01/10/07 15/10/07 29/10/07 12/11/07 26/11/07 10/12/07 24/12/07 07/01/08 21/01/08 04/02/08 08 de febrero, 2008 Índice Lunes 21 Martes 22 Miércoles 23 Jueves 24 Viernes 25 Lunes 28 Martes

Más detalles

NOTICIAS ECONÓMICAS PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS JUEVES, 18 DE ABRIL AMERICA MONEDAS INDICES BURSÁTILES CIERRE RETORNO EUR/USD 1.

NOTICIAS ECONÓMICAS PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS JUEVES, 18 DE ABRIL AMERICA MONEDAS INDICES BURSÁTILES CIERRE RETORNO EUR/USD 1. NOTICIAS ECONÓMICAS JUEVES, 18 DE ABRIL PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS AMERICA INDICES BURSÁTILES CIERRE RETORNO DOW JONES 14,618.60-0.94% S&P500 1,552.01-1.43% NASDAQ 3,204.67-1.84% BOVESPA 53,881.96-2.05%

Más detalles

Gráfico del día: Reserva Federal reduce proyecciones para EE.UU. Fuente: Reserva Federal

Gráfico del día: Reserva Federal reduce proyecciones para EE.UU. Fuente: Reserva Federal Gráfico del día: Reserva Federal reduce proyecciones para EE.UU. Fuente: Reserva Federal En el gráfico del día podemos ver una tabla con las proyecciones de los miembros de la Reserva Federal que se adjuntó

Más detalles

Gráfico del día: Bolsa japonesa frena las caídas en niveles clave Fuente: ForexChile

Gráfico del día: Bolsa japonesa frena las caídas en niveles clave Fuente: ForexChile Gráfico del día: Bolsa japonesa frena las caídas en niveles clave Fuente: ForexChile En el gráfico del día podemos ver la evolución del índice Nikkei, principal bolsa de Japón. Luego de las fuertes caídas

Más detalles

Ocho Columnas. Gustavo de la Rosa CHINA ARRASTRA BOLSAS; PETROLEO Y PESO NO TOCAN PISO

Ocho Columnas. Gustavo de la Rosa CHINA ARRASTRA BOLSAS; PETROLEO Y PESO NO TOCAN PISO 1 / 5 CHINA ARRASTRA BOLSAS; PETROLEO Y PESO NO TOCAN PISO ARRECIA Los mercados bursátil y petrolero, así como la paridad con el dólar, han tenido un inicio de año desafortunado, aunque hay datos positivos,

Más detalles

13 de Julio 2014. Resumen

13 de Julio 2014. Resumen 13 de Julio 2014 Resumen Semana de variaciones en los principales activos financieros principalmente e Europa, motivados por las noticias recibidas desde Portugal en alusión a las dificultades del Banco

Más detalles

Departamento Económico L. Diego Herrera Solera Analista Económico Oscar Arguedas Bolaños Analista Económico Daniel Campos Alpízar Analista Económico

Departamento Económico L. Diego Herrera Solera Analista Económico Oscar Arguedas Bolaños Analista Económico Daniel Campos Alpízar Analista Económico Reporte Semanal, N O 04 Semanas del 21 Enero 25 Enero, 2013 Departamento Económico L. Diego Herrera Solera Analista Económico Oscar Arguedas Bolaños Analista Económico Daniel Campos Alpízar Analista Económico

Más detalles

Panorama económico de la Argentina

Panorama económico de la Argentina Panorama económico de la Argentina Tipo de cambio. Reservas Internacionales y Depósitos bancarios. Actividad económica e industrial. Recaudación tributaria y resultados de las finanzas públicas. Deuda

Más detalles

REPRESENTANTE LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS SOCIEDADES BOLÍVAR S.A.

REPRESENTANTE LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS SOCIEDADES BOLÍVAR S.A. INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS SOCIEDADES BOLÍVAR S.A. JUNIO DE 2013 CLASE DE TÍTULO: EMISOR: Bonos Ordinarios. Sociedades Bolívar

Más detalles

Menor cosecha y rojo energético consumen el efecto-precio de la oleaginosa. Energía y sequía opacan el alto precio de la soja

Menor cosecha y rojo energético consumen el efecto-precio de la oleaginosa. Energía y sequía opacan el alto precio de la soja ECONOMIA y FINANZAS Economista Jefe: Lorenzo Sigaut Gravina Economistas a cargo del informe: Juan Pablo Paladino; Javier Paz; Luciano Caldarelli; Santiago Massía. Gerente de Economía y Finanzas: Andrés

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario. Soja

Invertir en Bolsa Informe diario. Soja Invertir en Bolsa Informe diario El volumen negociado en el mercado a término alcanzó los 315.497 contratos en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 cotizó estable a 8.726, mientras que el BCRA

Más detalles

Reporte bursátil al 30 de Abril de 2015

Reporte bursátil al 30 de Abril de 2015 Reporte bursátil al 30 de Abril de 2015 Contexto internacional Durante la semana las reservas internacionales del BCRA treparon hasta U$S 33.900 M luego de que ingresaran casi U$S 900 M correspondientes

Más detalles

El euro opera esta mañana sobre los EURUSD 1,12 (+0,64), el yen cotiza a USDJPY 120,15 (-0,2%), mientras que el índice DXY cae los 96,2 puntos.

El euro opera esta mañana sobre los EURUSD 1,12 (+0,64), el yen cotiza a USDJPY 120,15 (-0,2%), mientras que el índice DXY cae los 96,2 puntos. GLOBAL: Nuevo debilitamiento de la producción manufacturera china Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura en terreno positivo, siguiendo la tendencia en Europa y despegándose de las nuevas señales

Más detalles

17 de Agosto 2014. Resumen

17 de Agosto 2014. Resumen 17 de Agosto 2014 Resumen Históricamente hablando, el mes de agosto suele ser el de menor volatilidad para las monedas y éste año no parece ser la excepción. El EURUSD en once jornadas que van del mes

Más detalles

S&P 500 Invertir En Bolsa S.A. info@invertirenbolsa.com.ar www.invertirenbolsa.com.ar

S&P 500 Invertir En Bolsa S.A. info@invertirenbolsa.com.ar www.invertirenbolsa.com.ar En el plano internacional sigue muy fuerte la expectativa en relación a los tiempos en que tardara la FED en empezar el ciclo de suba de Tasas. Esto dependerá principalmente de dos cuestiones centrales:

Más detalles

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional:

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional: Alemania (DAX) Francia (CAC) China (HSCEI) Brasil (Bovespa) UK (FTSE) India (Sensex) Chile (IPSA) EEUU (SPX) Rusia (MICEX) Rentabilidad Semanal Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario

Más detalles

Reporte bursátil al 11 de Marzo de 2016

Reporte bursátil al 11 de Marzo de 2016 Reporte bursátil al 11 de Marzo de 2016 Contexto Internacional El Banco Central Europeo (BCE) anunció esta semana tanto una nueva rebaja de tasas de interés como la ampliación en EUR 20.000 M el monto

Más detalles

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional:

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional: Francia (CAC) China (HSCEI) Brasil (Bovespa) Alemania (DAX) EEUU (SPX) UK (FTSE) India (Sensex) Chile (IPSA) Rusia (MICEX) Rentabilidad Semanal Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario

Más detalles

RECUPERACIÓN ECONÓMICA LENTA Y CONFIANZA EN

RECUPERACIÓN ECONÓMICA LENTA Y CONFIANZA EN RECUPERACIÓN ECONÓMICA LENTA Y CONFIANZA EN UNOS POCOS 7 de noviembre de 2014 Volumen 2, N 122 El índice de confianza del consumidor retrocedió 0.7% en términos anuales. La confianza del sector empresarial

Más detalles

CONTENIDO BOLETÍN MERCADOS EN PERSPECTIVA. Junta de gobierno del Banco de México 2. Indicadores México 3. Indicadores globales 4 MERCADOS FINANCIEROS

CONTENIDO BOLETÍN MERCADOS EN PERSPECTIVA. Junta de gobierno del Banco de México 2. Indicadores México 3. Indicadores globales 4 MERCADOS FINANCIEROS 11 de Agosto, 2015 CONTENIDO Junta de gobierno del Banco de México 2 Indicadores México 3 Indicadores globales 4 MERCADOS FINANCIEROS Tasas y tipo de cambio 5 Mercados accionarios 6 Banco de México ha

Más detalles

Semana del 9 al 13 de Febrero de 2009

Semana del 9 al 13 de Febrero de 2009 Semana del 9 al 13 de Febrero de 2009 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes MEX: 1) Inflación CAN: 1) Construcción Iniciales Esperado MEX: 1)6.37% Anterior MEX: 1)6.53% Esperado CAN: 1)165K Anterior CAN:

Más detalles

En Inglaterra se publicó el PIB del segundo el cual avanzo un 0.7% impulsado por el consumo, el sector de la construcción y manufacturero.

En Inglaterra se publicó el PIB del segundo el cual avanzo un 0.7% impulsado por el consumo, el sector de la construcción y manufacturero. Análisis Fundamental En la última sesión de la semana los mercados asiáticos cerraron con desempeño mixto, luego de una semana de bastante volatilidad, especialmente para los mercados emergentes. En China,

Más detalles

Calendario Económico. Análisis Técnico Diario

Calendario Económico. Análisis Técnico Diario Análisis Técnico Diario Los mercados estuvieron tranquilos en Asia y sin mayor novedad, cerrando con desempeño mixto, y expectantes a la entrega del PMI manufacturero de China, el cual conoceremos hoy

Más detalles

Activo Subyacente: Dólar oficial (según com. A 3500 del BCRA)

Activo Subyacente: Dólar oficial (según com. A 3500 del BCRA) Estimado Cliente, Nos resulta grato informarle que iniciamos la operatoria de futuros y opciones financieros en el mercado Rofex en el marco del Convenio firmado por el Merval y el Mercado a Término de

Más detalles

Newsletter Mercados Financieros

Newsletter Mercados Financieros España Asesoramiento Financiero Permanente 20 octubre 2014 Newsletter Mercados Financieros En la jornada de hoy Bélgica y Francia acuden al mercado de financiación Número 1040 20 octubre 2014 EE.UU. subastará

Más detalles

Monitor Semanal. Economía. Departamentos de Asesoramiento Tributario, Legal y Económico

Monitor Semanal. Economía. Departamentos de Asesoramiento Tributario, Legal y Económico Monitor Semanal Departamentos de Asesoramiento Tributario, Legal y Económico Tributario y Legal Asesores de Inversión: el BCU reglamentó su actividad La Circular N 2046 regula su operativa y establece

Más detalles

EL MERCADO ASEGURADOR LATINOAMERICANO EN 2014 1. ENTORNO MACROECONÓMICO 1

EL MERCADO ASEGURADOR LATINOAMERICANO EN 2014 1. ENTORNO MACROECONÓMICO 1 Abril 2015 EL MERCADO ASEGURADOR LATINOAMERICANO EN 2014 1. ENTORNO MACROECONÓMICO 1 Durante 2014, las economías de América Latina y El Caribe han continuado con el proceso de desaceleración que se inició

Más detalles

Entorno Financiero. Mayo Junio 2011. www.bdomexico.com

Entorno Financiero. Mayo Junio 2011. www.bdomexico.com Entorno Financiero Mayo Junio www.bdomexico.com Si tiene algún comentario, duda o sugerencia con respecto al contenido e información publicada en este volumen, por favor no dude en referirse al Departamento

Más detalles

Newsletter Mercados Financieros

Newsletter Mercados Financieros España Asesoramiento Financiero Permanente 31 octubre 2014 Newsletter Mercados Financieros En la jornada de hoy Se publica el IPC de la Eurozona Número 1049 31 octubre 2014 Reunión del Banco de México

Más detalles

Informe semanal S&P 500

Informe semanal S&P 500 Informe semanal En el plano internacional, hemos tenido una semana con los Índices americanos tradeando flat, luego de las fuertes subas que habíamos tenido en las semanas previas. Esto implicó un SP 500

Más detalles

INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE TITULOS EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS $500,000,000,000 COMCEL S.A.

INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE TITULOS EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS $500,000,000,000 COMCEL S.A. INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE TITULOS EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS $500,000,000,000 COMCEL S.A. JUNIO DE 2013 CLASE DE TÍTULO: EMISOR: Bonos Ordinarios. Comunicación Celular S.A. Comcel

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario

Invertir en Bolsa Informe diario Invertir en Bolsa Informe diario El volumen negociado se mantuvo bajo alcanzando los 179.375 contratos, en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 operó estable a 8.6753, en tanto que el BCRA cierra

Más detalles

Comentario diario de Mercados

Comentario diario de Mercados miércoles, 20 de mayo de 2015 Oficina Emisora Tesorería General C/ Ortega y Gasset, 29. 1ª Planta. 28006 Madrid Análisis Puntos clave de la sesión anterior Sesión positiva ayer en las bolsas, que mantuvieron

Más detalles

USD/CLP: Sobre los $560

USD/CLP: Sobre los $560 Análisis Fundamental La última jornada del mes de abril comenzó con bastantes novedades y es bastante probable que veamos un aumento en la volatilidad en la mayoría de los mercados. En Asia las miradas

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 10 de Abril de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 10 de Abril de 2015 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE La actividad industrial de México aumentó en febrero un 0,2% en febrero, desde una variación negativa del 0,1% el mes anterior, según un informe del INEGI.

Más detalles

Panorama de Mercados Europa abre en alza apoyado en Grecia (el miércoles vota el parlamento alemán)

Panorama de Mercados Europa abre en alza apoyado en Grecia (el miércoles vota el parlamento alemán) INFORME DIARIO Panorama de Mercados Europa abre en alza apoyado en Grecia (el miércoles vota el parlamento alemán) Resumen Ejecutivo Las acciones estadounidenses proyectan un comienzo de semana plano,

Más detalles

Comentario diario de Mercados 27/01/2014

Comentario diario de Mercados 27/01/2014 Puntos clave El viernes fue una sesión de aversión al riesgo en los mercados de renta fija y renta variable europeos, castigados por la incertidumbre sobre algunas economías emergentes después de la depreciación

Más detalles

25 de Mayo de 2015 MORNING MEETING DIARIO

25 de Mayo de 2015 MORNING MEETING DIARIO EUROPA ASIA/PACÍFICO 25 de Mayo de 2015 MORNING MEETING DIARIO MERCADOS DE RENTA VARIABLE Japón Nikkei 225 20413,77 0,74% 16,98% 1,88% 1,41% 7,64% 38,77% Hong Kong Hang Seng 27992,83 1,70% 18,59% 1,46%

Más detalles

Análisis Fundamental

Análisis Fundamental Análisis Fundamental Los mercados en la región asiática cerraron la jornada de hoy acumulando ganancias, producto del optimismo generado por el positivo dato del sector manufacturero de China. Según el

Más detalles

Demanda de harina impulsó saldo semanal positivo

Demanda de harina impulsó saldo semanal positivo Semana al 05/12/2014 Demanda de harina impulsó saldo semanal positivo Semana positiva para los futuros de granos que mostraron subas sostenidas por el sector de demanda. Los datos de compromisos de exportación

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO SEMANAL TRIGO CICLO O/I 2008 09 Valle de Mexicali

BOLETIN INFORMATIVO SEMANAL TRIGO CICLO O/I 2008 09 Valle de Mexicali BOLETIN INFORMATIVO SEMANAL TRIGO CICLO O/I 2008 09 Valle de Mexicali AVANCE DE PREPARACION DE SUELO Y SIEMBRA SEMANA AL 17 DE ABRIL DE 2009 No. 0021 CENTRO DE APOYO EXPEDIDA SEMBRADO SEMILLA DEPOSITADA

Más detalles

Comentario diario de Mercados

Comentario diario de Mercados jueves, 10 de diciembre de 2015 Oficina Emisora Tesorería General C/ Ortega y Gasset, 29. 1ª Planta. 28006 Madrid Análisis Carlos Jiménez Folgado cjimenez@bancopopular.es Puntos clave de la sesión anterior

Más detalles

TES: estrecha relación con Bonos del Tesoro Americano

TES: estrecha relación con Bonos del Tesoro Americano Informe Mensual de Deuda Pública TES: estrecha relación con Bonos del Tesoro Americano Investigaciones Económicas investigaciones@corfivalle.com.co Julián Andrés Cárdenas F. juliancardenas@corfivalle.com.co

Más detalles

23 de Marzo 2014. Resumen

23 de Marzo 2014. Resumen 23 de Marzo 2014 Resumen Los anuncios de la Reserva Federal a mediados de la semana, han generado un cambio en la tendencia de mediano y corto plazo en las paridades más representativas del mercado de

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario WTI

Invertir en Bolsa Informe diario WTI Invertir en Bolsa Informe diario En una jornada con volumen moderado se negociaron 190.105 contratos en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 tuvo una leve alza a 8.743, en tanto que el BCRA

Más detalles

Informe Divisas 18/12/2012. Investigaciones Económicas FX. investigaciones@accivalores.com

Informe Divisas 18/12/2012. Investigaciones Económicas FX. investigaciones@accivalores.com Informe Divisas Investigaciones Económicas FX DIVISAS FX 18/12/2012 Puede acceder a este reporte en: www.accivalores.com Los principales índices accionarios de Europa y Estados Unidos avanzan sobre terreno

Más detalles

La nueva política monetaria global. Oscar M. Jasaui Presidente Pacific Credit Rating

La nueva política monetaria global. Oscar M. Jasaui Presidente Pacific Credit Rating La nueva política monetaria global Oscar M. Jasaui Presidente Pacific Credit Rating La nueva política monetaria global XIV Foro de Inversionistas-BVP Agosto 21, 2013 Prestigio, Rapidez y Experiencia 5

Más detalles

19 de Mayo 2014. Resumen

19 de Mayo 2014. Resumen 19 de Mayo 2014 Resumen Una media volatilidad se presentó durante la semana en los principales activos financieros. Debemos destacar los nuevos máximos históricos alcanzados en los principales índices

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 27 de Mayo de 2015 NOTAS INTERNACIONALES

HOY EN LOS MERCADOS 27 de Mayo de 2015 NOTAS INTERNACIONALES NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE El banco central de Brasil está considerando liberar reservas bancarias para impulsar los préstamos al sector inmobiliario, dijo su presidente Alexandre

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO Estados Financieros Consolidados

ANÁLISIS RAZONADO Estados Financieros Consolidados ANÁLISIS RAZONADO Índice 1 Destacados... 3 2 Malla societaria... 4 3 Resultados primer trimestre 2015... 5 4 Flujo de efectivo acumulado resumido... 8 5 Deuda financiera neta... 9 6 Indicadores financieros...

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 28 de Enero de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 28 de Enero de 2015 NOTAS INTERNACIONALES PETROBRAS Petrobras divulgó su balance del tercer trimestre de 2014, dos meses después de lo previsto y sin el aval de PriceWaterhouseCoopers, encargada de auditar desde 2012. En

Más detalles

KUTXABANK BOLSA EEUU F.I. Informe completo del primer trimestre de 2016

KUTXABANK BOLSA EEUU F.I. Informe completo del primer trimestre de 2016 KUTXABANK BOLSA EEUU F.I. Informe completo del primer trimestre de 2016 Nº Registro CNMV: 1992 Gestora: KUTXABANK GESTION, SGIIC, S.A.U. Grupo Gestora: KUTXABANK Auditor: PRICE WATERHOUSE COOPERS Depositario:

Más detalles

PARIDAD APERTURA CIERRE VARIACIÓN MAXIMO MINIMO VOLATILIDAD SEMANAL SEMANAL SEMANA SEMANA

PARIDAD APERTURA CIERRE VARIACIÓN MAXIMO MINIMO VOLATILIDAD SEMANAL SEMANAL SEMANA SEMANA 14 de marzo de 2011 FX Semanal Panorama: 14 Marzo 18 de Marzo de 2011 Resumen Muy compleja resultó la semana anterior para los mercados financieros; Por primera vez en 9 meses los fundamentales más relevantes

Más detalles

Las líneas de mercancía que tuvieron mejor desempeño en diciembre del 2014 fueron: Celulares y Calzado.

Las líneas de mercancía que tuvieron mejor desempeño en diciembre del 2014 fueron: Celulares y Calzado. Enero 20, 2015 I RESULTADOS DEL MES DE DICIEMBRE 2014 En Diciembre 2014, el crecimiento nominal de las ventas de las Cadenas Asociadas a la a tiendas totales, incluyendo las aperturas, fue de 5.4%, y a

Más detalles

INFORME SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LA BALANZA DE PAGOS

INFORME SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LA BALANZA DE PAGOS CEFP/015/2003 INFORME SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LA BALANZA DE PAGOS AL CUARTO TRIMESTRE DE 2002 Palacio Legislativo, Abril de 2003 2 I N D I C E Cuenta Corriente... 4 Balanza Comercial... 4 Exportaciones...

Más detalles

Comentario diario de Mercados

Comentario diario de Mercados martes, 05 de enero de 2016 Oficina Emisora Tesorería General C/ Ortega y Gasset, 29. 1ª Planta. 28006 Madrid Puntos clave de la sesión anterior Los buenos deseos de Año Nuevo no eran extensivos a las

Más detalles

Primer Trimestre 2014 BMV: GFAMSA

Primer Trimestre 2014 BMV: GFAMSA Primer Trimestre 2014 BMV: GFAMSA Monterrey, México a 24 de abril de 2014. Grupo Famsa, S.A.B. de C.V. (BMV: GFAMSA) Reporte del Director General de Grupo Famsa, S.A.B. de C.V. sobre los resultados de

Más detalles

Venta Dólar Spot 48 hrs (pesos por dólar)

Venta Dólar Spot 48 hrs (pesos por dólar) Análisis económico al 19 de enero de 2009 Dos de tres Peso-Dólar-Euro-Yen Poca fortaleza del peso Dos de tres, fueron las jornadas positivas para el peso mexicano en la semana del 12 al 16 de Diciembre

Más detalles