Módulo de Movilidad Social Intergeneracional Principales resultados y bases metodológicas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Módulo de Movilidad Social Intergeneracional Principales resultados y bases metodológicas"

Transcripción

1 Módulo de Movilidad Social Intergeneracional 2016 Principales resultados y bases metodológicas

2 Importancia El interés en la investigación sobre la movilidad social en México se ha acrecentado en los últimos años, derivado de la necesidad de conocer la estructura de oportunidades con la que las personas cuentan para sumarse a los beneficios del desarrollo económico en nuestra sociedad. Es así que el INEGI busca contribuir en el conocimiento de este fenómeno, proporcionando información que permita conocer en qué medida la posición de las personas en la estructura socioeconómica es resultado de un proceso competitivo en igualdad de condiciones, sin encontrarse predeterminada por el origen social, sexo, pertenencia étnica, racial, entre otros factores socioeconómicos; también, la influencia que tienen características como el nivel educativo, el socioeconómico y la ocupación de los ascendentes económicos.

3 Definición La movilidad social se entiende como la facilidad con la que una persona puede cambiar su posición de bienestar socioeconómico en la sociedad, y consiste enlos movimientos o desplazamientos que efectúan los individuos, las familias o los grupos dentro de un determinado sistema socioeconómico. El diseño conceptual del Módulo de Movilidad Social Intergeneracional está orientado a generar información retrospectiva y actual de la población de 25 a 64 años de edad sobre aspectos sociodemográficos y socioeconómicos que permiten comparar el origen y el destino de los individuos en tres dimensiones: educativa, ocupacional y económica.

4 Objetivo general Generar información estadística sobre movilidad social intergeneracional de la población de 25 a 64 años de edad en México, observando la influencia que tienen características como el nivel educativo, el socioeconómico y la ocupación de los ascendentes económicos, a partir de una determinada condición en la posición socioeconómica actual de sus descendientes.

5 Objetivos específicos Proporcionar información sociodemográfica y económica de la población de 25 a 64 años, así como del padre, madre u otro proveedor (familiar o no familiar), en caso de que éste sea distinto al de sus progenitores, cuando la población objetivo tenía 14 años de edad. Generar información estadística sobre las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población de 25 a 64 años de edad, así como de sus logros educativos y ocupacionales que ha tenido respecto de su origen socioeconómico. Presentar indicadores sobre la percepción de la población acerca de si ha experimentado movimientos o cambios ascendentes en la estructura de bienestar económico, a partir de su situación socioeconómica de origen, es decir, cuando tenía 14 años de edad.

6 Base metodológica El estudio de la movilidad social intergeneracional se enfoca en cuatro dimensiones: Dimensiones de la movilidad social intergeneracional Características sociodemográficas Nivel educativo Nivel ocupacional Riqueza Percepción Edad Sexo Lugar de residencia Tamaño del hogar Parentesco Nupcialidad Lengua indígena Origen racial Asistencia escolar Escolaridad Alfabetismo Condición de actividad Puesto y tareas Posición en la ocupación Condición de gente a su cargo Número de trabajadores en la unidad económica Condición de tenencia y servicios en la vivienda Posesión de bienes y TIC en la vivienda Posesión de propiedades Posesión de vehículos Posesión de animales o ganado Disposición de servicios bancarios Sobre su situación económica actual De su nivel socioeconómico a los 14 años de edad El futuro socioeconómico de sus hijos Sobre el nivel de su ocupación en relación con la del proveedor principal

7 Base metodológica La distribución de las secciones del módulo de movilidad social en las cuatro dimensiones: Dimensiones de la movilidad social intergeneracional Características sociodemográficas Nivel educativo Nivel ocupacional Riqueza Percepción Sección 1. Identificación del informante Sección 9. Nupcialidad Sección 10. Rasgos étnicos y color de piel Sección 3. Información sobre el padre Sección 4. Información sobre la madre Sección 5. Información sobre el proveedor principal Sección 8. Trayectoria educativa del entrevistado Sección 3. Información sobre el padre Sección 4. Información sobre la madre Sección 5. Información sobre el proveedor principal Sección 6. Características ocupacionales actuales Sección 7. Primer trabajo Sección 2. Características socioeconómicas del hogar a los 14 años de edad del informante Sección 11. Disponibilidad de bienes y servicios Sección 12. Percepciones sobre movilidad social

8 Base metodológica Prueba de instrumento de captación La prueba del instrumento de captación es una etapa fundamental para la definición de contenidos temáticos y operativos de las preguntas empleadas en el cuestionario. La prueba temática del cuestionario del Módulo de Movilidad Social Intergeneracional se realizó del 22 al 24 de febrero de 2016 en el municipio de León, Guanajuato. Modalidad de entrevista Entrevista directa. Tipo de cuestionario Formato electrónico aplicado en dispositivo electrónico móvil (mini laptop). Unidades de observación Vivienda particular habitada, residente habitual, hogar y padre, madre o proveedor principal.

9 Tipo de muestreo Base metodológica El Módulo de Movilidad Social Intergeneracional 2016 utilizó el diseño muestral de la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH), la cual es una muestra probabilística. Por tanto, los resultados obtenidos se generalizan a toda la población; a su vez es bietápico, estratificado y por conglomerados, donde la unidad última de selección es la persona. Cobertura geográfica La información generada en el módulo tiene representatividad a nivel nacional y para los ámbitos urbano y rural. Se considera localidad rural, aquella con una población menor a habitantes, y urbana, aquella con y más habitantes. Cobertura temporal De acuerdo con el diseño conceptual del proyecto, se genera información sociodemográfica y socioeconómica actual, referida al 1 de octubre de En cuanto a la información retrospectiva, se capta cuando el informante tenía 14 años de edad, por lo que la referencia temporal no es la misma para toda la población.

10 Base metodológica Periodo de levantamiento El Módulo de Movilidad Social Intergeneracional se levantó durante el tercer y cuarto trimestre de El periodo de recolección inició el 4 de julio de 2016 y finalizó el 31 de diciembre de Tamaño de la muestra El tamaño de muestra fue de viviendas, el cual se determinó con base en las viviendas con respuesta en la ENH-2016 durante los tercero y cuarto trimestres. Captó información de hogares. Resultado de la entrevista y no respuesta Resultado de la entrevista Hogares % Hogares entrevistados Hogares sin integrantes dentro del rango de edad Entrevista completa No respuesta al cuestionario de la ENH No respuesta al Módulo de movilidad social

11 Resultados a generar Relación entre nivel educativo del proveedor principal y logro educativo de la población de 25 a 64 años. Relación entre nivel educativo del proveedor principal y la ocupación actual de la población de 25 a 64 años. Relación entre la ocupación del proveedor principal y la ocupación actual de la población de 25 a 64 años. Análisis de las principales características sociodemográficas que influyen en los movimientos o cambios en la estructura de bienestar económico: sexo, edad, origen racial; las características de la vivienda y la disponibilidad de servicios básicos; la disponibilidad de bienes, servicios bancarios y propiedades; el tamaño de localidad de residencia, tipo y tamaño de hogar de origen, entre otras variables.

12 Principales resultados

13 Características de la población de 25 a 64 años El total estimado de la población de 25 a 64 años es ; es decir, mujeres y hombres. Distribución porcentual de la población de 25 a 64 años por grupo de edad, según sexo a 34 años 35 a 44 años 45 a 54 años 55 a 64 años Total Mujeres Hombres

14 Características de la población de 25 a 64 años Distribución porcentual de la población de 25 a 64 años por parentesco con el jefe del hogar, según sexo Jefa(e) Esposa(o) o pareja Hija(o) Otro parentesco Sin parentesco Total Mujeres Hombres

15 Características de la población de 25 a 64 años Distribución porcentual de la población de 25 a 64 años por parentesco con su proveedor principal a los 14 años, según sexo Su padre y su madre por igual Su padre Su madre Otro pariente Otro no pariente Total Mujeres Hombres Nota: Otro no pariente incluye al mismo informante, personas sin parentesco y a quienes residían en una vivienda colectiva.

16 Movilidad educacional Distribución porcentual de la población de 25 a 64 años por parentesco con su proveedor principal a las 14 años, según nivel de escolaridad Proveedor principal Total Sin escolaridad Nivel de escolaridad de la población de 25 a 64 años Primaria incompleta Primaria completa Secundaria Media superior Superior Total Su padre y su madre por igual Su padre Su madre Otro pariente Otro no pariente Nota: Otro no pariente incluye al mismo informante, personas sin parentesco y a quienes residían en una vivienda colectiva.

17 Movilidad educacional Distribución porcentual de la población de 25 a 64 años por nivel de escolaridad de su proveedor principal, según nivel de escolaridad Nivel de escolaridad del proveedor principal Total Sin escolaridad Nivel de escolaridad de la población de 25 a 64 años Primaria incompleta Primaria completa Secundaria Media superior Superior Total Sin escolaridad Primaria incompleta Primaria completa Secundaria Media superior Superior Nota: Se excluyen los casos donde el informante se declaró como su proveedor principal a los 14 años y los no especificados en nivel de escolaridad. En los casos donde se declararon a ambos padres como proveedores principales, se presenta la relación con el de mayor escolaridad.

18 Movilidad educacional Distribución porcentual de las mujeres de 25 a 64 años por nivel de escolaridad de su proveedor principal, según nivel de escolaridad Nivel de escolaridad del proveedor principal Total Sin escolaridad Nivel de escolaridad de las mujeres de 25 a 64 años Primaria incompleta Primaria completa Secundaria Media superior Superior Total Sin escolaridad Primaria incompleta Primaria completa Secundaria Media superior Superior Nota: Se excluyen los casos donde el informante se declaró como su proveedor principal a los 14 años y los no especificados en nivel de escolaridad. En los casos donde se declararon a ambos padres como proveedores principales, se presenta la relación con el de mayor escolaridad.

19 Movilidad educacional Distribución porcentual de los hombres de 25 a 64 años por nivel de escolaridad de su proveedor principal, según nivel de escolaridad Nivel de escolaridad del proveedor principal Total Sin escolaridad Nivel de escolaridad de los hombres de 25 a 64 años Primaria incompleta Primaria completa Secundaria Media superior Superior Total Sin escolaridad Primaria incompleta Primaria completa Secundaria Media superior Superior Nota: Se excluyen los casos donde el informante se declaró como su proveedor principal a los 14 años y los no especificados en nivel de escolaridad. En los casos donde se declararon a ambos padres como proveedores principales, se presenta la relación con el de mayor escolaridad.

20 Movilidad educacional Distribución porcentual de la población de 25 a 64 años por división de ocupación de su proveedor principal, según nivel de escolaridad Ocupación del proveedor principal Total Sin escolaridad Nivel de escolaridad de la población de 25 a 64 años Primaria incompleta Primaria completa Secundaria Media superior Superior Total Funcionarios, directores y jefes Profesionistas y técnicos Trabajadores auxiliares en actividades administrativas Comerciantes, empleados en ventas y agentes de ventas Trabajadores en servicios personales y vigilancia Trabajadores en actividades agrícolas, ganaderas, forestales, pesca y caza Trabajadores artesanales Operadores de maquinaria industrial, ensambladores, choferes y conductores de transporte Trabajadores en actividades elementales y de apoyo Nota: Se excluyen los casos en que el informante se declaró como su proveedor principal a los 14 años y la condición de ocupación no especificada. En los casos en que se declararon a ambos padres como proveedores principales, se presenta la relación con el de mayor división de ocupación.

21 Movilidad educacional Distribución porcentual de las mujeres de 25 a 64 años por división de ocupación de su proveedor principal, según nivel de escolaridad Ocupación del proveedor principal Total Sin escolaridad Primaria incompleta Primaria completa Secundaria Media superior Superior Total Funcionarios, directores y jefes Profesionistas y técnicos Trabajadores auxiliares en actividades administrativas Nivel de escolaridad de las mujeres de 25 a 64 años Comerciantes, empleados en ventas y agentes de ventas Trabajadores en servicios personales y vigilancia Trabajadores en actividades agrícolas, ganaderas, forestales, pesca y caza Trabajadores artesanales Operadores de maquinaria industrial, ensambladores, choferes y conductores de transporte Trabajadores en actividades elementales y de apoyo Nota: Se excluyen los casos en que el informante se declaró como su proveedor principal a los 14 años y la condición de ocupación no especificada. En los casos en que se declararon a ambos padres como proveedores principales, se presenta la relación con el de mayor división de ocupación.

22 Movilidad educacional Distribución porcentual de los hombres de 25 a 64 años por división de ocupación de su proveedor principal, según nivel de escolaridad Ocupación del proveedor principal Total Sin escolaridad Nivel de escolaridad de los hombres de 25 a 64 años Primaria incompleta Primaria completa Secundaria Media superior Superior Total Funcionarios, directores y jefes Profesionistas y técnicos Trabajadores auxiliares en actividades administrativas Comerciantes, empleados en ventas y agentes de ventas Trabajadores en servicios personales y vigilancia Trabajadores en actividades agrícolas, ganaderas, forestales, pesca y caza Trabajadores artesanales Operadores de maquinaria industrial, ensambladores, choferes y conductores de transporte Trabajadores en actividades elementales y de apoyo Nota: Se excluyen los casos en que el informante se declaró como su proveedor principal a los 14 años y la condición de ocupación no especificada. En los casos en que se declararon a ambos padres como proveedores principales, se presenta la relación con el de mayor división de ocupación.

23 Movilidad ocupacional Distribución porcentual de la población de 25 a 64 años por división de ocupación de su proveedor principal, según división de ocupación actual Ocupación del proveedor principal Nota: Se excluyen a los nunca ocupados y a las ocupaciones no especificadas. Total Funcionarios, directores y jefes Profesionistas y técnicos Trabajadores auxiliares en actividades administrativas Comerciantes, empleados en ventas y agentes de ventas Trabajadores en servicios personales y vigilancia Trabajadores en actividades agrícolas, ganaderas, forestales, pesca y caza Trabajadores artesanales Operadores de maquinaria industrial, ensambladores, choferes y conductores de transporte Trabajadores en actividades elementales y de apoyo Total Funcionarios, directores y jefes Profesionistas y técnicos Trabajadores auxiliares en actividades administrativas Comerciantes, empleados en ventas y agentes de ventas Trabajadores en servicios personales y vigilancia Trabajadores en actividades agrícolas, ganaderas, forestales, pesca y caza Trabajadores artesanales Operadores de maquinaria industrial, ensambladores, choferes y conductores de transporte Trabajadores en actividades elementales y de apoyo Ocupación actual de la población de 25 a 64 años

24 Movilidad ocupacional Distribución porcentual de la población de 25 a 64 años por división de su primera ocupación, según división de ocupación actual Primera ocupación de la población de 24 a 64 años Total Funcionarios, directores y jefes Profesionistas y técnicos Trabajadores auxiliares en actividades administrativas Ocupación actual de la población de 25 a 64 años Comerciantes, empleados en ventas y agentes de ventas Trabajadores en servicios personales y vigilancia Trabajadores en actividades agrícolas, ganaderas, forestales, pesca y caza Trabajadores artesanales Operadores de maquinaria industrial, ensambladores, choferes y conductores de transporte Trabajadores en actividades elementales y de apoyo Total Funcionarios, directores y jefes Profesionistas y técnicos Trabajadores auxiliares en actividades administrativas Comerciantes, empleados en ventas y agentes de ventas Trabajadores en servicios personales y vigilancia Trabajadores en actividades agrícolas, ganaderas, forestales, pesca y caza Trabajadores artesanales Operadores de maquinaria industrial, ensambladores, choferes y conductores de transporte Trabajadores en actividades elementales y de apoyo Nota: Se excluyen a los nunca ocupados y a las ocupaciones no especificadas

25 Percepción de movilidad social Distribución porcentual de la población de 25 a 64 años por autoclasificación de color de piel, según nivel de escolaridad Autoclasificación de color de piel Nivel de escolaridad de la población de 25 a 64 años Total Sin escolaridad Primaria incompleta Primaria completa Secundaria Media superior Superior A B C D E F G H I J K

26 Percepción de movilidad social Distribución porcentual de la población ocupada de 25 a 64 años por autoclasificación de color de piel, según división de ocupación Autoclasificación de color de piel Total Funcionarios, directores, jefes, profesionistas y técnicos Ocupación actual de la población de 25 a 64 años Comerciantes, empleados en ventas y agentes de ventas Trabajadores administrativos, servicios personales y vigilancia Trabajadores agrícolas, ganaderos, forestales, pesca y caza Trabajadores artesanales, operadores de maquinaria y de transporte Trabajadores en actividades elementales y de apoyo A B C D E F G H I J K Nota: Los porcentajes pueden no sumar 100 debido a que no se presentan las ocupaciones no especificadas.

27 Percepción de movilidad social Distribución porcentual de la población de 25 a 64 años por autoclasificación de color de piel, según percepción de cambio en su situación socioeconómica actual respecto a la de su familia de origen Total Escala A Escala B Escala C Escala D Escala E Escala F Escala G Escala H Escala I Escala J Escala K Mejor Igual Peor

28 Percepción de movilidad social Distribución porcentual de la población de 25 a 64 años por grupo de edad, según percepción de cambio en su situación socioeconómica actual respecto a la de su familia de origen Total 25 a 34 años 35 a 44 años 45 a 54 años 55 a 64 años Mejor Igual Peor

29 Percepción de movilidad social Distribución porcentual de la población de 25 a 64 años por nivel de escolaridad, según percepción de cambio en su situación socioeconómica actual respecto a la de su familia de origen Total Sin escolaridad Primaria incompleta Primaria completa Secundaria Preparatoria o bachillerato Licenciatura o superior Mejor Igual Peor

30 Percepción de movilidad social Distribución porcentual de la población de 25 a 64 años por autoadscripción étnica, según percepción de cambio en su situación socioeconómica actual respecto a la de su familia de origen Total Indígena Mestiza Blanca Otra raza Mejor Igual Peor Nota: Otra raza incluye asiática, negra y mulata, entre otras.

31

Módulo de Movilidad Social Intergeneracional 2016 Julio A. Santaella Presidente del INEGI Seminario Permanente: Problemas económicos y sociales de

Módulo de Movilidad Social Intergeneracional 2016 Julio A. Santaella Presidente del INEGI Seminario Permanente: Problemas económicos y sociales de Módulo de Movilidad Social Intergeneracional 2016 Julio A. Santaella Presidente del INEGI Seminario Permanente: Problemas económicos y sociales de México 03 de julio de 2017 1 CONTENIDO 1.Contexto 2.Instrumento

Más detalles

PRESENTA INEGI, POR VEZ PRIMERA, RESULTADOS SOBRE LA MOVILIDAD SOCIAL INTERGENERACIONAL

PRESENTA INEGI, POR VEZ PRIMERA, RESULTADOS SOBRE LA MOVILIDAD SOCIAL INTERGENERACIONAL COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 261/17 16 DE JUNIO DE 2017 CIUDAD DE MÉXICO PÁGINA. 1/2 PRESENTA INEGI, POR VEZ PRIMERA, RESULTADOS SOBRE LA MOVILIDAD SOCIAL INTERGENERACIONAL El Módulo de Movilidad Social Intergeneracional

Más detalles

EN MÉXICO HAY 32.9 MILLONES DE HOGARES Y LA POBLACIÓN ESTIMADA ES DE MILLONES DE PERSONAS: ENCUESTA NACIONAL DE LOS HOGARES 2016

EN MÉXICO HAY 32.9 MILLONES DE HOGARES Y LA POBLACIÓN ESTIMADA ES DE MILLONES DE PERSONAS: ENCUESTA NACIONAL DE LOS HOGARES 2016 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 273/17 27 DE JUNIO DE 2017 CIUDAD DE MÉXICO PÁGINA 1/2 EN MÉXICO HAY 32.9 MILLONES DE HOGARES Y LA POBLACIÓN ESTIMADA ES DE 122.3 MILLONES DE PERSONAS: ENCUESTA NACIONAL DE LOS

Más detalles

Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica Consulta pública

Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica Consulta pública Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2018 Consulta pública Antecedente En el marco del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica

Más detalles

Principales resultados 2016

Principales resultados 2016 Principales resultados 2016 Introducción y Objetivo La Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) es la encuesta continua en hogares más reciente realizada por el INEGI -arrancó el año 2014. Su propósito es

Más detalles

POBLACIÓN INMIGRANTE RESIDENTE EN MÉXICO

POBLACIÓN INMIGRANTE RESIDENTE EN MÉXICO II. POBLACIÓN INMIGRANTE RESIDENTE EN MÉXICO CENSO GENERAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA Los censos de población y vivienda constituyen la fuente de información estadística más completa en cuanto al desglose

Más detalles

Censo de Población y Vivienda 2020

Censo de Población y Vivienda 2020 Censo de Población y Vivienda 2020 Metodología en Consulta Pública Ficha Técnica del Cuestionario Básico Contenido Denominación del proyecto estadístico 2 Subproyecto 2 Tipo de subproyecto estadístico

Más detalles

Perfil Económico de San Diego de la Unión. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de San Diego de la Unión. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de San Diego de la Unión Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación...

Más detalles

Indicadores básicos de la Población Infantil Indicador Nacional 2007 Total 1. Población total 1.1 Grupos de edad 1/ 110,303,506

Indicadores básicos de la Población Infantil Indicador Nacional 2007 Total 1. Población total 1.1 Grupos de edad 1/ 110,303,506 Indicador Total 1. Población total 1.1 Grupos de edad 1/ 110,303,506 0 a 4 años 10,048,866 5 a 9 años 11,431,277 10 a 13 años 9,456,521 14 a 17 años 9,569,208 18 años y más 69,763,259 No especificado 34,375

Más detalles

Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares. Resultados levantamiento 2013

Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares. Resultados levantamiento 2013 Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares Resultados levantamiento 2013 Características socioeconómicas de los hogares según año de levantamiento Tamaño de localidad Indicadores sociodemográficos y económicos

Más detalles

Perfil Económico de Romita. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Romita. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos...2...2 Educación...5 Educación básica...7

Más detalles

Perfil económico de Apaseo el Alto. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil económico de Apaseo el Alto. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2 Población... 2 Educación... 5 Educación básica... 7

Más detalles

Perfil económico de Xichú. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil económico de Xichú. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Perfil Económico de Doctor Mora. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Doctor Mora. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos...2...2 Educación...5 Educación básica...7

Más detalles

Perfil económico de Comonfort. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil económico de Comonfort. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Perfil Económico de Moroleón. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Moroleón. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Perfil Económico de Tarandacuao. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Tarandacuao. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Estadística: Defunciones 2012 y Posteriores Pág: 1/10 DESCRIPCIÓN DE CAMPOS

Estadística: Defunciones 2012 y Posteriores Pág: 1/10 DESCRIPCIÓN DE CAMPOS Estadística: Defunciones 0 y Posteriores Pág: /0 Entidad Registro 0... Aguascalientes... Zacatecas Municipio de Registro 00... 70 0... Municipio según entidad Distritos para Oaxaca / 0 Entidad de Residencia

Más detalles

Perfil Económico de San Francisco del Rincón. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de San Francisco del Rincón. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de San Francisco del Rincón Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación...

Más detalles

Perfil Económico de Santiago Maravatio. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Santiago Maravatio. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Perfil Económico de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Dolores Hidalgo Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos...2...2 Educación...5

Más detalles

Perfil económico de Jerécuaro. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil económico de Jerécuaro. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Perfil Económico de Guanajuato. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Guanajuato. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Guanajuato Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos...2...2 Educación...5 Educación

Más detalles

Perfil Económico de Abasolo. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Abasolo. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos...2...2 Educación...5 Educación básica...7 Educación pos-básica...8

Más detalles

Perfil económico de Cortazar. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil económico de Cortazar. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Perfil Económico de Valle de Santiago. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Valle de Santiago. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Perfil Económico de San José Iturbide. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de San José Iturbide. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Perfil Económico de Pénjamo. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Pénjamo. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Pénjamo Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos...2...2 Educación...5 Educación

Más detalles

Perfil Económico de Cueramaro. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Cueramaro. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos...2...2 Educación...5 Educación básica...7

Más detalles

Medición multidimensional de la pobreza en México

Medición multidimensional de la pobreza en México XII reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL Medición multidimensional de la pobreza en México 24 al 26 de abril de 2013 Ley General de Desarrollo Social Artículo 36. Definición, identificación y medición

Más detalles

Perfil Económico de Silao. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Silao. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Perfil Económico de San Felipe. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de San Felipe. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de San Felipe Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación

Más detalles

Perfil Económico de San Luis de la Paz. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de San Luis de la Paz. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Estadística: Defunciones Fetales 2012 y Posteriores Pág: 1/7 DESCRIPCIÓN DE CAMPOS

Estadística: Defunciones Fetales 2012 y Posteriores Pág: 1/7 DESCRIPCIÓN DE CAMPOS Estadística: Defunciones Fetales 0 y Posteriores Pág: / Entidad Registro 0. Municipio de Registro 00 0 Aguascalientes. Zacatecas Municipio según entidad Entidad de Residencia 0. Municipio de Residencia

Más detalles

Perfil económico de Yuriria. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil económico de Yuriria. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Perfil económico de Jaral del Progreso. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil económico de Jaral del Progreso. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil económico de Jaral del Progreso Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos...2...2 Educación...5

Más detalles

Perfil Económico de San Miguel de Allende. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de San Miguel de Allende. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos...2...2 Educación...5 Educación básica...7

Más detalles

Perfil Económico de Santa Cruz de Juventino Rosas. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Santa Cruz de Juventino Rosas. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Perfil económico de Apaseo el Grande. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil económico de Apaseo el Grande. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica... 7 Educación

Más detalles

Perfil Económico de Salvatierra. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Salvatierra. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Salvatierra Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5

Más detalles

Perfil Económico de Salamanca. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Salamanca. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Salamanca Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación

Más detalles

Movilidad social en México

Movilidad social en México Movilidad social en México Eugenio Herrera Nuño (05.JUL.2017) Los clásicos, dirían que las formas tradicionales de movilidad social son: el cambio de trabajo y la obtención de un título académico. Habría

Más detalles

Perfil económico de Celaya. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil económico de Celaya. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Principales resultados de la Encuesta Intercensal Estados Unidos Mexicanos

Principales resultados de la Encuesta Intercensal Estados Unidos Mexicanos Principales resultados de la Encuesta Intercensal 2015 Estados Unidos Mexicanos Presentación El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como organismo autónomo responsable por ley de coordinar

Más detalles

PRESENTA: YANETT CERVANTES CASTILLO

PRESENTA: YANETT CERVANTES CASTILLO PRESENTA: YANETT CERVANTES CASTILLO Antecedentes El fenómeno de la migración interna contemporánea en México se relaciona con las transformaciones económicas de los últimos años, las cuales se caracterizan

Más detalles

MÓDULO DE TRABAJO INFANTIL (MTI) 2013

MÓDULO DE TRABAJO INFANTIL (MTI) 2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 389/14 MÓDULO DE TRABAJO INFANTIL (MTI) 2013 Gráfica 1 TASA DE OCUPACIÓN INFANTIL POR SEXO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 El Instituto Nacional de Estadística

Más detalles

Características metodológicas y operativas CARACTERÍSTICAS METODOLÓGICAS OPERATIVAS

Características metodológicas y operativas CARACTERÍSTICAS METODOLÓGICAS OPERATIVAS Características metodológicas y operativas 9 CARACTERÍSTICAS METODOLÓGICAS OPERATIVAS 10 Encuesta sobre migración de mexiquenses a Estados Unidos 2009 Características metodológicas y operativas 11 1.1

Más detalles

Estadística: Defunciones 2012 En adelante Pág: 1/9 DESCRIPCIÓN DE CAMPOS

Estadística: Defunciones 2012 En adelante Pág: 1/9 DESCRIPCIÓN DE CAMPOS Estadística: Defunciones 0 En adelante Pág: / Entidad Registro 0 Aguascalientes Zacatecas Municipio de Registro 00 70 0 Municipio según entidad Distritos para Oaxaca / 0 Entidad de Residencia 0 Aguascalientes

Más detalles

Mayo 2016 PRINCIPALES RESULTADOS 2015

Mayo 2016 PRINCIPALES RESULTADOS 2015 Mayo 2016 PRINCIPALES RESULTADOS 2015 Introducción La Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) surge ante la necesidad de contar con una encuesta continua que proporcione información de las características

Más detalles

Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), población de 15 años y más de edad Antecedentes

Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), población de 15 años y más de edad Antecedentes Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), población de 15 años y más de edad Antecedentes La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) es la consolidación y fusión de la Encuesta Nacional de

Más detalles

Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) Presentación Antecedentes

Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) Presentación Antecedentes Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) Presentación Antecedentes La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) es la consolidación y fusión de la Encuesta Nacional de Empleo Urbano (ENEU) y

Más detalles

Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares, 2011 (Resultados Básicos)

Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares, 2011 (Resultados Básicos) Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares, (Resultados Básicos) Octubre 2012 Encuesta de TIC s en Hogares (Aspectos metodológicos) OBJETIVO Generar información

Más detalles

Perfil sociodemográfico de la población afrodescendiente en México

Perfil sociodemográfico de la población afrodescendiente en México Perfil sociodemográfico de la población afrodescendiente en México Antecedentes 2001 2013 2015 Durban, Sudáfrica 3 a Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las

Más detalles

Principales resultados de la Encuesta Nacional de los Hogares 2016 en Jalisco

Principales resultados de la Encuesta Nacional de los Hogares 2016 en Jalisco Nota Técnica Principales resultados de la Encuesta Nacional de los Hogares 2016 en Jalisco La Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) es la encuesta continua en hogares más reciente realizada por el INEGI

Más detalles

PERÚ. Encuesta Nacional de Hogares Condiciones de Vida y Pobreza. Metodología y Cuestionario. IV Trimestre de 1997

PERÚ. Encuesta Nacional de Hogares Condiciones de Vida y Pobreza. Metodología y Cuestionario. IV Trimestre de 1997 COMISION ECONOMICA PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE CEPAL División de Estadística y Proyecciones BANCO DE DATOS DE ENCUESTAS DE HOGARES PERÚ Encuesta Nacional de Hogares Condiciones de Vida y Pobreza IV

Más detalles

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC s)

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC s) Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC s) Síntesis de resultados 13 octubre 2015 Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional Contenidos: Acceso a Tecnologías de la Información

Más detalles

MIGRACIÓN N INTERNACIONAL A PARTIR DE LA INFORMACIÓN N DE LA ENOE

MIGRACIÓN N INTERNACIONAL A PARTIR DE LA INFORMACIÓN N DE LA ENOE Seminario Internacional Medición n de la Migración n México M - Estados Unidos: Aspectos Metodológicos Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM 24 al 28 de agosto, 2009 MIGRACIÓN N INTERNACIONAL A PARTIR

Más detalles

PRINCIPALES RESULTADOS

PRINCIPALES RESULTADOS 2017 PRINCIPALES RESULTADOS Contexto nacional Nacional El INEGI presenta los resultados del Módulo de Trabajo Infantil 2017 (MTI 2017) levantado en el cuarto trimestre de 2017, anexo a la Encuesta Nacional

Más detalles

Estadística: Defunciones Fetales 2012 Pág: 1/7 DESCRIPCIÓN DE CAMPOS

Estadística: Defunciones Fetales 2012 Pág: 1/7 DESCRIPCIÓN DE CAMPOS Estadística: Defunciones Fetales 01 Pág: 1/7 Entidad Registro 01. Municipio de Registro 001 70 Aguascalientes. Zacatecas Municipio según entidad Entidad de Residencia 01. Municipio de Residencia 001. 70

Más detalles

Metodología y resultados

Metodología y resultados Metodología y resultados Marco conceptual Temática Objetivo general Objetivos específicos Población de estudio Diseño conceptual y estadístico Cuestionario Marco muestral Tamaño de muestra Cobertura Marco

Más detalles

Resultados sobre educación en la población adulta (18 años o más) e infantil (2 a 17 años)

Resultados sobre educación en la población adulta (18 años o más) e infantil (2 a 17 años) Resultados sobre educación en la población adulta (18 años o más) e infantil (2 a 17 años) Septiembre 2016 Contenidos 1. Resultados en la Población Adulta a. Escolaridad b. Nivel Educacional c. Asistencia

Más detalles

V. MIGRACIÓN QUINQUENAL MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

V. MIGRACIÓN QUINQUENAL MÉXICO-ESTADOS UNIDOS V. MIGRACIÓN QUINQUENAL MÉXICO-ESTADOS UNIDOS CENSOS GENERALES DE POBLACIÓN Y VIVIENDA Los censos de población y vivienda constituyen la fuente de información estadística más completa en cuanto al desglose

Más detalles

Propuesta de cálculo de la magnitud de la desigualdad en México. XIII Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México Junio 2016

Propuesta de cálculo de la magnitud de la desigualdad en México. XIII Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México Junio 2016 Propuesta de cálculo de la magnitud de la desigualdad en México XIII Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México Junio 2016 Objetivo Proponer una metodología de ajuste de la información del

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA, GEOGRAFIA E INFORMATICA

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA, GEOGRAFIA E INFORMATICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA, GEOGRAFIA E INFORMATICA Concepción de Naciones Unidas sobre los Sistemas Nacionales de Información Estadística Económica Sociodemográfica Medio Ambiente Y Recursos Naturales

Más detalles

Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016

Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016 Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016 Objetivo La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), tiene como objetivo: Proporcionar un panorama estadístico del

Más detalles

De acuerdo con las Naciones Unidas, un censo de población es el conjunto de procesos dirigidos a reunir, resumir, analizar y publicar los datos

De acuerdo con las Naciones Unidas, un censo de población es el conjunto de procesos dirigidos a reunir, resumir, analizar y publicar los datos De acuerdo con las Naciones Unidas, un censo de población es el conjunto de procesos dirigidos a reunir, resumir, analizar y publicar los datos demográficos, económicos y sociales de todos los habitantes

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR DOMÉSTICO (30 DE MARZO) DATOS NACIONALES

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR DOMÉSTICO (30 DE MARZO) DATOS NACIONALES PÁGINA 1/13 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR DOMÉSTICO (30 DE MARZO) DATOS NACIONALES En, la población ocupada en México dedicada al trabajo doméstico remunerado en hogares

Más detalles

Características económicas

Características económicas A nivel nacional por cada 1 personas con discapacidad, sólo 13 logran tener al menos un grado aprobado en la enseñanza media y/o superior, siendo mayor la proporción de hombres que mujeres. En consecuencia

Más detalles

Censo de Población y Vivienda 2020

Censo de Población y Vivienda 2020 Censo de Población y Vivienda 2020 Metodología en Consulta Pública Ficha Técnica del Cuestionario de Alojamientos de Asistencia Social (AAS) Contenido Denominación del proyecto estadístico 2 Subproyecto

Más detalles

INIDE Instituto Nacional de información de Desarrollo INFORME DE EMPLEO ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES (ECH) I TRIMESTE 2017

INIDE Instituto Nacional de información de Desarrollo INFORME DE EMPLEO ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES (ECH) I TRIMESTE 2017 INIDE Instituto Nacional de información de Desarrollo INFORME DE EMPLEO ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES (ECH) I TRIMESTE 2017 Agosto 2017 (INIDE) INFORME DE EMPLEO ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES (ECH) I TRIMESTE

Más detalles

Resultados sobre participación social y política, discriminación y uso del tiempo libre en la población adulta (18 años o más)

Resultados sobre participación social y política, discriminación y uso del tiempo libre en la población adulta (18 años o más) Resultados sobre participación social y política, discriminación y uso del tiempo libre en la población adulta (18 años o más) Julio 2016 Contenidos 1. Participación en organizaciones sociales 2. Participación

Más detalles

2016, Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente Diagnóstico Sociodemográfico del municipio de Melchor Ocampo

2016, Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente Diagnóstico Sociodemográfico del municipio de Melchor Ocampo Diagnóstico Sociodemográfico del municipio de Melchor Ocampo Encuesta intercensal 2015. INEGI Contenido 1.- Características demográficas 2.- Migración 3.- Etnicidad 4.- Características educativas 5.- Salud

Más detalles

Cobertura Geográfica a nivel Nacional, Urbano, rural y estatal. Hogares de mexicanos que viven en el territorio nacional. Unidad de selección:

Cobertura Geográfica a nivel Nacional, Urbano, rural y estatal. Hogares de mexicanos que viven en el territorio nacional. Unidad de selección: MEXICO Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) Instituto Nacional Estadística y Geografía (INEGI) Se levanta desde 1984 a partir de 1992 cada 2 años Cobertura Geográfica a nivel Nacional,

Más detalles

PRINCIPALES RESULTADOS

PRINCIPALES RESULTADOS PRINCIPALES RESULTADOS Objetivo de la presentación Indicar algunos de los principales resultados de la Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT) 2014, proyecto a cargo del Instituto Nacional de las

Más detalles

ENCUESTA SOBRE LA PERCEPCIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN MÉXICO ENPECYT 2013

ENCUESTA SOBRE LA PERCEPCIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN MÉXICO ENPECYT 2013 ENCUESTA SOBRE LA PERCEPCIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN MÉXICO ENPECYT 2013 Antecedentes En 1997 se llevó a cabo la primera Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología

Más detalles

Perfil Económico de Santa Catarina. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Santa Catarina. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Estadísticas de Género.

Estadísticas de Género. Estadísticas de Género Chiapas. Población de 3 años y más que asiste a la escuela y brecha de género en la asistencia escolar 2010 Brecha Asiste a la escuela Población de 3 años y más de Edad Absoluto

Más detalles

PARTE 1: ASPECTOS METODOLÓGICOS I. ANTECEDENTES

PARTE 1: ASPECTOS METODOLÓGICOS I. ANTECEDENTES ÍNDICE GENERAL Presentación 15 PARTE 1: ASPECTOS METODOLÓGICOS I. ANTECEDENTES 19 II. RECUENTO DE LOS CENSOS REALIZADOS EN CUBA 19 III. CARACTERÍSTICAS DEL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDAS DEL 2012 20 Base

Más detalles

Perú: Experiencia del proceso de incorporación del enfoque de género en el INEI. Lic. Gloria Loza Martínez

Perú: Experiencia del proceso de incorporación del enfoque de género en el INEI. Lic. Gloria Loza Martínez Perú: Experiencia del proceso de incorporación del enfoque de género en el INEI Lic. Gloria Loza Martínez Septiembre, 2005 Fuentes de datos para el análisis con perspectiva de génerog Censos Nacionales

Más detalles

NACIONAL > MUJERES UNIFEM MÉXICO

NACIONAL > MUJERES UNIFEM MÉXICO Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo Tabulados Básicos Definitivos -f; TMk.-;' \. * w INSTITUTO NACIONAL DC CSTHOfSTKR GEOGRAFÍA INFORMATICA NACIONAL > MUJERES UNIFEM MÉXICO Encuesta Nacional sobre Uso

Más detalles

PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO

PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO Distrito Federal PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO XII Censo General de Población y Vivienda 2000 www.inegi.gob.mx PRESENTACIÓN El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) es el organismo

Más detalles

Workshop on the Production of Statistics on Asset Ownership from a Gender Perspective through Household Surveys. Santiago, Chile agosto, 2018

Workshop on the Production of Statistics on Asset Ownership from a Gender Perspective through Household Surveys. Santiago, Chile agosto, 2018 Workshop on the Production of Statistics on Asset Ownership from a Gender Perspective through Household Surveys Santiago, Chile agosto, 2018 Uruguay Superficie terrestre 176.215 km 2 Población proyectada

Más detalles

Medición del Ingreso en Paraguay

Medición del Ingreso en Paraguay Taller Regional Las Encuestas en Hogares en América Latina: Estado de situación y prospectiva Medición del Ingreso en Paraguay Norma Medina Santiago, 15 de octubre, 2015 Encuestas ejecutadas actualmente

Más detalles

CARACTERIZACIÓN GENERAL DEL CENSO AGROPECUARIO 2007

CARACTERIZACIÓN GENERAL DEL CENSO AGROPECUARIO 2007 CARACTERIZACIÓN GENERAL DEL CENSO AGROPECUARIO 2007 Antecedentes Si bien es cierto que durante la Época Prehispánica, la Colonia y después en el México Independiente se efectuaron en el país numerosos

Más detalles

DISEÑO MUESTRAL ENCUESTA NACIONAL DE VALORES DE JUVENTUD 2012

DISEÑO MUESTRAL ENCUESTA NACIONAL DE VALORES DE JUVENTUD 2012 DISEÑO MUESTRAL ENCUESTA NACIONAL DE VALORES DE JUVENTUD 01 Cobertura Conceptual La Encuesta Nacional de Valores de Juventud (ENVAJ) 01 cubre temas que se refieren a características de la población joven

Más detalles

ENCUESTA DE HOGARES ESPECIALIZADA EN NIVELES DE EMPLEO (ELHO)

ENCUESTA DE HOGARES ESPECIALIZADA EN NIVELES DE EMPLEO (ELHO) LIMA NORTE ENCUESTA DE HOGARES ESPECIALIZADA EN NIVELES DE EMPLEO 1. OBJETIVO: (ELHO) Obtener información sobre la estructura y tendencias de cambio de la fuerza laboral a través de indicadores socioeconómicos

Más detalles

Principales características

Principales características Encuestas Nacionales de Victimización E N V I P E / E N V E Principales características Mayo, 2012 Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública Encuesta Nacional de Victimización

Más detalles

Perfil Económico de Irapuato. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Irapuato. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos...2...2 Educación...5 Educación básica...7

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD (12 DE AGOSTO) DATOS DE COLIMA

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD (12 DE AGOSTO) DATOS DE COLIMA PÁGINA 1/11 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD (12 DE AGOSTO) DATOS DE COLIMA En el primer trimestre de 2015, en Colima residían 187.9 mil jóvenes de 15 a 29 años, monto que

Más detalles

MÓDULO SOBRE CIBERACOSO MOCIBA 2015 PRINCIPALES RESULTADOS

MÓDULO SOBRE CIBERACOSO MOCIBA 2015 PRINCIPALES RESULTADOS MÓDULO SOBRE CIBERACOSO MOCIBA 2015 PRINCIPALES RESULTADOS Introducción El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realiza por primera vez el levantamiento del Módulo sobre Ciberacoso 2015

Más detalles

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EXPERTOS EN ENCUESTAS SOBRE USO DEL TIEMPO, MEDICIÓN Y VALORACIÓN ENCUESTA NACIONAL DE USO DEL TIEMPO 2002 MEXICO

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EXPERTOS EN ENCUESTAS SOBRE USO DEL TIEMPO, MEDICIÓN Y VALORACIÓN ENCUESTA NACIONAL DE USO DEL TIEMPO 2002 MEXICO II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EXPERTOS EN ENCUESTAS SOBRE USO DEL TIEMPO, MEDICIÓN Y VALORACIÓN ENCUESTA NACIONAL DE USO DEL TIEMPO 2002 MEXICO Índice ANTECEDENTES ENCUESTA NACIONAL DE USO DEL TIEMPO 2002:

Más detalles

ENCUESTA PERMANENTE DE EMPLEO EN LIMA METROPOLITANA

ENCUESTA PERMANENTE DE EMPLEO EN LIMA METROPOLITANA ENCUESTA PERMANENTE DE EMPLEO EN LIMA METROPOLITANA TRIMESTRE MAYO - JULIO 2001 N 002 Agosto 2001 El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) viene ejecutando desde el mes de marzo del presente

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE INFORMACIÓN DE DESARROLLO (INIDE) NECESIDADES BÁSICAS INSATISFECHAS (NBI) ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES (ECH)

INSTITUTO NACIONAL DE INFORMACIÓN DE DESARROLLO (INIDE) NECESIDADES BÁSICAS INSATISFECHAS (NBI) ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES (ECH) (INIDE) NECESIDADES BÁSICAS INSATISFECHAS (NBI) ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES (ECH) 2009-2016 Agosto 2017 Introducción El Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE) realiza el levantamiento

Más detalles

Principales resultados de la Encuesta Nacional de los Hogares 2017 en Jalisco

Principales resultados de la Encuesta Nacional de los Hogares 2017 en Jalisco Página 1 de 5 Nota Técnica Principales resultados de la Encuesta Nacional de los Hogares en Jalisco La Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) es la encuesta continua en hogares más reciente realizada por

Más detalles

TABULADOS DE MIGRACIÓN DE POBLACIÓN PRESENTE Y AUSENTE, Y MIGRACIÓN DE RETORNO DE ESTADOS UNIDOS

TABULADOS DE MIGRACIÓN DE POBLACIÓN PRESENTE Y AUSENTE, Y MIGRACIÓN DE RETORNO DE ESTADOS UNIDOS 83 TABULADOS DE MIGRACIÓN DE POBLACIÓN PRESENTE Y AUSENTE, Y MIGRACIÓN DE RETORNO DE ESTADOS UNIDOS 84 Encuesta sobre migración de mexiquenses a Estados Unidos EMMEU 2009 Tabulados de migración de población

Más detalles

Características básicas de los núcleos agrarios certificados

Características básicas de los núcleos agrarios certificados Características básicas de los núcleos agrarios certificados El Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares (Procede), se ejecutó desde abril de 1992 hasta diciembre de 2006;

Más detalles

Metodología Encuesta CASEN. Alina Oyarzún División Social, Mideplan

Metodología Encuesta CASEN. Alina Oyarzún División Social, Mideplan Metodología Encuesta CASEN Alina Oyarzún División Social, Mideplan Temario 1. Objetivos de la Encuesta CASEN 2. Ficha Técnica Encuesta 3. Cambios en Diseño Muestral 4. Cambios en Cuestionario 5. Institucionalidad

Más detalles